PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVOS ACTIVIDADES RESPONSABLE TEMPORAL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVOS ACTIVIDADES RESPONSABLE TEMPORAL."

Transcripción

1 CEO PANCHO GUERRA PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES EDUCACIÓN INFANTIL 1. Desarrollar actitudes y hábitos sociales en la salidas complementarias. Circo de Navidad Tutoras 1º trimestre Guagua 2. Conocer y participar en fiestas tradicionales. Belén 3. Conocer, cuidar y respetar a los animales y a las plantas. Palmitos Park 1º Trimestre 2º Trimestre Guagua Guagua 4. Observación, identificación de animales y algunas de sus características. Visita granja 2º Trimestre Guagua 5. Proporcionar al alumnado la posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan incidencia en su aprendizaje 6. Conocer los res del entorno próximo. Actividades culturales organizadas por instituciones públicas y privadas Caminatas en el entorno del Centro y dentro del municipio de S. Bartolomé de Tirajana. 7. Utilizar los res del entorno. Utilización de piscina municipal, pabellón y campo de futbol. 8. Fomentar el gusto por la música. Conciertos Escolares..

2 9. Participar en todas las actividades deportivas posibles Actividades deportivas organizadas por instituciones públicas y privadas Tutores. 10. Conocer y cuidar los lugares de ocio (parque). Ciudad Infantil 3º Trimestre Guagua

3 PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PRIMER CICLO DE PRIMARIA. 1. Interiorizar hábitos de salud: alimentación, higiene y descanso.. Visita de un profesional de la Salud. Tutores y el profesional. 1º trimestre Personal profesional. 2. Conocer el proceso de la elaboración del pan. Visita a una panadería. Los tutores, madres/padres y especialista de PT. 1º Trimestre.. 3. Conocer y experimentar los res de una granja: Los Olivos de las medianías de Telde. Visita a una granja. Tutores y padres. 2º Trimestre, entradas. 4. Fomentar el gusto por la música. Conciertos Escolares.. 5. Concienciar al alumnado en la importancia de cuidar a los animales. Charla de una trabajadora de protección de animales. Tutores. 2º trimestre. Materiales de taller y mascotas. 6. Conocer el proceso de elaboración del producto a partir de su materia prima. Visita a la fábrica Ketchup. Tutores y especialista P.T. 3º Trimestre Cuaderno de campo. 7. Conocer los res del entorno próximo. Caminatas en el entorno del Centro y dentro del municipio de S. Bartolomé de Tirajana. Los tutores, madres/padres y especialista de PT. Cuadernillo de campo y cámara de fotos.

4 PRIMER CICLO DE PRIMARIA. 8. Proporcionar al alumnado la posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan incidencia en su aprendizaje Participar en todas las actividades deportivas posibles Actividades culturales organizadas por Actividades deportivas organizadas por Tutores. Curso 10. Utilizar los res del entorno. Utilización de piscina municipal, pabellón y campo de futbol. Profesor EF y tutores 11. Celebrar el final de en convivencia. Salida a un cine. Tutores y padres. 3º Trimestre y entradas.

5 PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA 1. Conocer las esta Institución local y/o servicios la Comunidad. Ayuntamiento de San Bartolom Posibles visitas: Ayuntamiento, policía, Bomberos y Parques y aula de la naturaleza de Las Dunas Maspalomas. Tutores de 3ºA, 3ºB 4º A. 1º trimestre Guagua, Res humanos,o, Instalaciones. 2. Conocer la tradición agraria de la zona, así com la importancia del gofio en nuestra historia. 3. Visitar una industria local de un producto de consumo cotidiano. 4. Desarrollar la sensibilidad musical. 5. Conocer los res del entorno próximo. 6. Fomentar el conocimiento y cuidado de los animales. Observación, identificación de animales y algunas de sus características. Museo de la Zafra en Vecindario y a u Tutores de 3ºA, 3ºB molino de gofio 4º A. Fábrica de ketchup Tutores de 3ºA, 3ºB 4º A. Un concierto organizado por la Orquesta Filarmónica de Las Palmas Visita caminando a distintos lugares del pueblo.. Visita a Burro Safari o Cocodrilo Park o Granja 2º Trimestre 2º Trimestre Profesora de de Músi 2º Trimestre Los tutores, madres/padres y especialista Tutores de PT. de 3ºA, 3ºB 4º A. 3º Trimestre Guagua, humanos. Recur Guagua, Recur humanos, instalaciones. Guagua, Orquesta Guagua,instalacione Animales 7. Conocer los res del entorno próximo. Caminatas en el entorno del Centro y dentro del municipio de S. Bartolomé de Tirajana. Los tutores, madres/padres y especialista de PT. Cuadernillo de campo y cámara de fotos.

6 SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA 8. Proporcionar al alumnado la posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan incidencia en su aprendizaje Actividades culturales organizadas por 9. Participar en todas las actividades deportivas posibles Actividades deportivas organizadas por Tutores. 10. Utilizar los res del entorno. Utilización de piscina municipal, pabellón y campo de futbol. Profesor EF y tutores 11. Conocer un municipio de las medianías del Norte de la Isla y convivir con alumnado de la zona Convivencia en el Colegio de Moya y visita al pueblo (Museo de Tomás Morales e Iglesia) Tutores de 3ºA, 3ºB 4º A. 3º Trimestre Guagua,instalacione animales, Museo Iglesia

7 PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES TERCER CICLO DE PRIMARIA 1. Informar y prevenir sobre posibles enfermedades relacionadas con el Sida. Charla sobre el SIDA. Tutora de 6º. 1º trimestre Ponente externo. 2. Conocer funcionamiento de un pleno y recordar la existencia de los derechos de los menores. Pleno Infantil (Ayto. S.B.T.) y charlas en el centro. Tutoras de 5º. 1º trimestre. 3. Acercar al alumnado al mundo científico, museístico y artístico. Museo Elder y Belén de Las Canteras Tutoras de 5º y 6º y Especialista de E.F. 1º trimestre. 4. Fomentar el gusto por la música. Conciertos Escolares. 5. Conocer el funcionamiento de una industria de la isla. 6. Convivir y disfrutar de la naturaleza en grupo. 7. Conocer los res del entorno próximo. Visita a Kalise. Acampada en Valleseco (Aula de la Naturaleza: Laurisilva ) Caminatas en el entorno del Centro y dentro del municipio de S. Bartolomé de Tirajana. Tutoras de 5º y 6º y Especialista de Música. Tutoras de 5º y 6º Especialista de E.F. 2º trimestre. 2º trimestre. Tutoras de 5º. 3º trimestre. Los tutores, madres/padres y especialista de PT. Cuadernillo de campo y cámara de fotos.

8 TERCER CICLO DE PRIMARIA 8. Proporcionar al alumnado la posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan incidencia en su aprendizaje Actividades culturales organizadas por 9. Participar en todas las actividades deportivas posibles Actividades deportivas organizadas por Tutores. 10. Utilizar los res del entorno. Utilización de piscina municipal, pabellón y campo de futbol. Profesor EF y tutores 11. Recaudar fondos viaje fin de Actividades para recaudar fondos (venta de boletos, catálogos, chiringuitos y otras ) 12. Convivir en un ambiente lúdico, cultural, festivo diferente al nuestro. Viaje de fin de de 6º. Tutora de 6º y 3º trimestre 13. Disfrutar de los res deportivos y lúdicos que nos ofrece la isla. Deporte-Playa en Anfi del Mar Tutoras de 5º y 6º y Especialista de E.F. 3º trimestre.

9 PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEPARTAMENTO CIENTIFÍCO TECNOLÓGICO 1. Conocer los res del entorno próximo. 2. Proporcionar al alumnado la posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan incidencia en su aprendizaje Caminatas en el entorno del Centro y dentro del municipio de S. Bartolomé de Tirajana. Actividades culturales organizadas por Los tutores, madres/padres y especialista de PT. Cuadernillo de campo y cámara de fotos.

10 PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEPARTAMENTO SOCIO LINGÜÍSTICO 1. Conocer los res del entorno próximo. Caminatas en el entorno del Centro y dentro del municipio de S. Bartolomé de Tirajana. Los tutores, madres/padres y especialista de PT. Cuadernillo de campo y cámara de fotos. 2. Proporcionar al alumnado la posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan incidencia en su aprendizaje Actividades culturales organizadas por 3. Trabajar el tema La familia y los valores Salida al cine Lo imposible en las Terrazas. 3º y 4º ESO Religión 28 noviembre Conocer la labor de esta institución. Solidarizarse con los niños que sufren problemas de movilidad y enfermedad. Visita a San Juan de Dios. 2º ESO Religión 2º Trimestre 5. Practicar la lengua extranjera. Entrevistas en inglés y francés a turistas Profesorado de idiomas 2º y 3 er. trimestre

11 DEPARTAMENTO SOCIO LINGÜÍSTICO 6. Practicar la lengua extranjera. Teatro en inglés Profesorado de idiomas 2º y 3 er. trimestre 7. Conocimiento de otras utilidades y funciones de la lengua. Prensa local. 3º y 4º ESO. Profesoras lengua 2º Trimestre 8. Fomento de literatura y autores Realistas canarios. Casa Museo Pérez Galdós. 4º ESO. Profesoras lengua 3er. Trimestre 9. Conocer los centros y la oferta educativa. Visita a centros (IEFaro de Maspalomas y Doctoral). 4º ESO Profesorado departamento orientación. 2º Trimestre 10. Fomentar la expresión escrita. Participar en con literario de entidades privadas (coca cola). 2º ESO Profesoras lengua 2º Trimestre

12 DEPARTAMENTO SOCIO LINGÜÍSTICO 11. Conocer el proceso de elaboración de productos regionales. Visita a Kalise y Tirma. 2º ESO. Tutores 2º ESO 2º y 3 er. trimestre 12. Conocer el patrimonio histórico cultural de la isla de Gran Canaria. 13. Conocer las instituciones de carácter público y la función que desempeñan. Museo Canario. Museo Néstor. Cenobio Valerón. Casa de Colón. Recorrido por Las Palmas. Parlamento de Tenerife. Departamento 14. Conocer entidades públicas o privadas implicadas en el desarrollo de La Economía canaria. Hacienda. ITC Autoridad Portuaria. Aldea San Nicolás. Proyecto desarrollo comunicatorio. Profesora de sociales

13 PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEPARTAMENTO EF MÚSICA - ARTÍSTICA 1. Conocer los res del entorno próximo. 2. Proporcionar al alumnado la posibilidad de vivir experiencias culturales que tengan incidencia en su aprendizaje Caminatas en el entorno del Centro y dentro del municipio de S. Bartolomé de Tirajana. Actividades culturales organizadas por Departamento Cuadernillo de campo y cámara de fotos. 3. Participar en todas las actividades deportivas posibles Actividades deportivas organizadas por Tutores. 4. Utilizar los res del entorno. Utilización de piscina municipal, pabellón y campo de futbol. Profesor EF y tutores 5. Fomentar el gusto por la música. Conciertos y Actividades culturales. Especialista Música. de.

14 PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA 1. Potenciar la convivencia del centro. Salidas de todo el alumnado del centro. Profesorado participante.. 2. Potenciar las fiestas tradicionales y la implicación de la familia en las mismas. Fiestas puntuales de Navidad, Carnavales (pasacalle por el pueblo) y Día de Canarias) Profesorado participante.

PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO

PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES /EXTRAESCOLARES DEL CENTRO PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO TEMPORALIZACIÓN ACTIVIDADES 14 al 22 de diciembre de 2015 Actividades de Navidad. Viernes, 18 de diciembre

Más detalles

PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO

PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS/EXTRAESCOLARES PROGRAMADAS POR LOS EQUIPOS DE CICLO PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO TEMPORALIZACIÓN Curso escolar Semana del 16

Más detalles

PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO

PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES / DEL CENTRO PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO TEMPORALIZACIÓN ACTIVIDADES 18 al 22 de diciembre de 2017 Actividades de Navidad. Jueves, 21 de diciembre de 2017 Festival

Más detalles

EL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

EL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES EL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES JUSTIFICACIÓN/FINALIDAD En un sistema educativo de calidad las actividades lectivas que se imparten en los centros deben complementarse con

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017

PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017 PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017 Las actividades comunes a todo el Centro: (Día de la Constitución, Día de Andalucía...) tendrán una programación

Más detalles

Clases Patio. Colegio Clases-SUM Patio. Profesorado y alumnado Fiesta de Navidad. Aulas Patio. Clases Patio. Clases Patio. Colegio Biblioteca Central

Clases Patio. Colegio Clases-SUM Patio. Profesorado y alumnado Fiesta de Navidad. Aulas Patio. Clases Patio. Clases Patio. Colegio Biblioteca Central PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL CENTRO Conmemoración/Fiesta Actividad/es Lugar Personas implicadas Fecha/s Previstas Día de la Constitución

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CONMEMORACIONES GENERALES A NIVEL DE CENTRO

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CONMEMORACIONES GENERALES A NIVEL DE CENTRO PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 17-18 CONMEMORACIONES GENERALES A NIVEL DE CENTRO LLEGADA DEL OTOÑO Valorar la importancia de una alimentación sana. Identificar los cambios estacionales Octubre HALLOWEEN

Más detalles

Colegio Español Ramón y Cajal PORTADA PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y DE DIFUSIÓN CULTURAL

Colegio Español Ramón y Cajal PORTADA PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y DE DIFUSIÓN CULTURAL Colegio Español Ramón y Cajal PORTADA PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y DE DIFUSIÓN CULTURAL CURSO 2012-2013 ACTIVIDADES GENERALES DEL CENTRO DESARROLLADAS EN HORARIO LECTIVO DE

Más detalles

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PLAN PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE ACTIVIDADES Finaos Día de la Paz (FIL) Día de la Educación 2012-2013 Día no violencia

Más detalles

4º5º6º 1ER TRIMESTRE

4º5º6º 1ER TRIMESTRE 4º5º6º 1ER TRIMESTRE CONVIVENCIA 4 Octubre CUEVA DE ALTAMIRA LA CONSTITUCIÓN Días 4 y 5 de diciembre En cada localidadaula Fomentar la convivencia entre el alumnado de las distintas localidades del CRA.

Más detalles

Relación de actividades complementarias y extraescolares. Para la Memoria

Relación de actividades complementarias y extraescolares. Para la Memoria Relación de actividades complementarias y extraescolares. Para la Memoria (Fuera del Centro) curso 2014-2015. ACTIVIDADES Musical IES (Auditorio Teobaldo Power-La Orotava) 1ª Feria de Vocaciones Científicas

Más detalles

CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. CONMEMORACIONES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. OBJETIVOS ACCIONES METODOLOGÍA - Identificar los cambios estacionales y sus efectos en el medio. - Reconocer los frutos característicos de la estación. -

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COLARES 1 de 27 ACTIVIDADES COLARES () Elaborado/Modificado: Revisado: Aprobado: Dirección 23/03/2015 Claustro de Profesores 25-03-15 Historial de revisiones Revisión Descripción y motivo Fecha 0 Elaboración

Más detalles

ACTIVIDADES POR CURSO Y TRIMESTRE CURSO

ACTIVIDADES POR CURSO Y TRIMESTRE CURSO ACTIVIDADES POR CURSO Y TRIMESTRE CURSO 2015-2016. Se llevarán a cabo cinco actividades por curso a lo largo del curso, en caso de no realizarse una de ellas se podrán efectuar la actividad alternativa

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. 1. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DENTRO DEL CENTRO: TODOS LOS CICLOS: Octubre: Celebración de Hallowed (Representación Teatral play music) Noviembre:

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARARIAS PARA EL CURSO 2017/2018

PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARARIAS PARA EL CURSO 2017/2018 Consejería de Educación. PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARARIAS PARA EL CURSO 2017/2018 A nivel de centro se realizarán las siguientes: Actividades deportivas entre alumnos/as del Centro. Actividades

Más detalles

ANEXOS Y PROGRAMAS DE TRABAJO DEL CENTRO 1. PROYECTO RAMÓN Y CAJAL 2. ESCUELA DE PADRES 3. IMPLANTACIÓN DE SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA 4. PLAN DE AUTOPR

ANEXOS Y PROGRAMAS DE TRABAJO DEL CENTRO 1. PROYECTO RAMÓN Y CAJAL 2. ESCUELA DE PADRES 3. IMPLANTACIÓN DE SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA 4. PLAN DE AUTOPR Departamento CURSO 2008-09 http://cpespzar.educa.aragon.es PLAN ANUAL DE CENTRO. CURSO 2008-09. Colegio Público Educación Infantil y Primaria El Espartidero. ZARAGOZA. ANEXOS Y PROGRAMAS DE TRABAJO DEL

Más detalles

MEJORAR LA CONVIVENCIA. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MEJORAR LA CONVIVENCIA. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Proyecto de Innovación Educativa MEJORAR LA CONVIVENCIA. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CP San Juan de Dios, (Toledo) Coordinadora: Mª Isabel Vicente Pérez Asesora: Carmen Gómez Gómez Datos del

Más detalles

A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED. EN VALORES

A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED. EN VALORES P R O G R A M A C I Ó N DE LA ORIENTACIÓN, ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN EN VALORES ETAPA: EDUCACIÓN INFANTIL 2º TRIMESTRE A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED. EN VALORES 1.Actividades

Más detalles

- Conocer tradiciones de otras culturas. - Acercar a los alumnos a la cultura anglosajona. Halloween 31 octubre Fiesta de fin de año.

- Conocer tradiciones de otras culturas. - Acercar a los alumnos a la cultura anglosajona. Halloween 31 octubre Fiesta de fin de año. Halloween 31 octubre 2017 Fiesta de fin de año. Campanadas FECHA PREVISTA COORDINA LA ACTIVIDAD JUSTIFICACIÓN U OBJETIVO PRINCIPAL Última semana de diciembre Festival de Navidad 21-22 de diciembre 2017

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1º E.S.O. CURSO: 2016/17

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1º E.S.O. CURSO: 2016/17 S Y ES E.S.O. CURSO: 206/7 ESO A, B 2 DE RAQUETAS (28+28) ESO C, D 2 DE RAQUETAS (28+28) ESO 4 Visita a la Caldera de Bandama ª ESO 4 SALIDA AL CINE DPTO INGLÉS O PERCTAR? 8 OCTUBRE MARTES 25 OCTUBRE MARTES

Más detalles

4º5º6º 1ER TRIMESTRE

4º5º6º 1ER TRIMESTRE 4º5º6º 1ER TRIMESTRE CONVIVENCIA OCTUBRE Fomentar la convivencia Convivencia l grupo entre el alumnado las alumnos/as l 2º distintas localidas l CRA. internivel, realizando una convivencia a lo largo Apreciar

Más detalles

Semana del 18 al 22 de diciembre. Patio de 3 años/ Pabellón

Semana del 18 al 22 de diciembre. Patio de 3 años/ Pabellón ACTIVIDAD Promociones deportivas: rugby, balonmano y ajedrez. NIVEL/CICLO/ TRAMO FECHA LUGAR TRANSPORTE RESPONSABLE OBSERVACIONES Centro Septiembre Centro Maestros de EF, tutores y monitores de la actividad

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2011/2012

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2011/2012 PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES CURSO 2011/2012 APROBADO POR CONSEJO ESCOLAR FECHA 27 OCTUBRE 2011 - PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES de EDUCACION INFANTIL

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Colegio Español Ramón y Cajal Tánger PORTADA PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y DE DIFUSIÓN CULTURAL CURSO 2014-2015 ACTIVIDADES GENERALES DEL CENTRO DESARROLLADAS EN HORARIO LECTIVO

Más detalles

Plan de Centro 3. ORGANIZACIÓN. Plan de Centro ÍNDICE 1. OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO 2. JORNADA ESCOLAR DEL CENTRO

Plan de Centro 3. ORGANIZACIÓN. Plan de Centro ÍNDICE 1. OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO 2. JORNADA ESCOLAR DEL CENTRO 3. ORGANIZACIÓN Plan de Centro Plan de Centro ÍNDICE 1. OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO 2. JORNADA ESCOLAR DEL CENTRO 2.1.- PERIODO DEDICADO A ACTIVIDADES LECTIVAS 2.2.- PERIODO DEDICADO A HORARIO DE EXCLUSIVA

Más detalles

Jesús Monzón Segura Curriculum Vitae

Jesús Monzón Segura Curriculum Vitae Jesús Monzón Segura Curriculum Vitae DATOS PERSONALES: NOMBRE: APELLIDOS: D.N.I: JESÚS. MONZÓN SEGURA. 52.839.422-G. MÓVIL: 667-865-120. DIRECCIÓN: AVENIDA MARÍTIMA Nº10 POBLACIÓN: PROVINCIA: LUGAR DE

Más detalles

CEIP Ntra. Sra. de Zocueca. Curso

CEIP Ntra. Sra. de Zocueca. Curso CEIP Ntra. Sra. de Zocueca Curso 2015-2016. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES Se consideran actividades complementarias las organizadas durante el horario escolar por el Centro, de acuerdo con

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Colegio Español Ramón y Cajal Tánger PORTADA PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y DE DIFUSIÓN CULTURAL CURSO 2013-2014 ACTIVIDADES GENERALES DEL CENTRO DESARROLLADAS EN HORARIO LECTIVO

Más detalles

1. PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES / INTEGRACIÓN DE LA AMPA Y LAS FAMILIAS.

1. PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES / INTEGRACIÓN DE LA AMPA Y LAS FAMILIAS. 1. PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES / INTEGRACIÓN DE LA Y LAS FAMILIAS. Denominación de la actividad Objetivos Acciones / Medios Niveles Responsables Temporalización Financiación

Más detalles

RESUMEN DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON ORGANISMOS E INSTITUCIONES MÁS SIGNIFICATIVOS:

RESUMEN DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON ORGANISMOS E INSTITUCIONES MÁS SIGNIFICATIVOS: Se entiende por actividades complementarias aquellas actividades de las organizadas durante el horario lectivo, de acuerdo con su proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente

Más detalles

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN.

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN. PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es Telf. 983 80 10 70 Fax: 983813918 E-mail: 47001316@educa.jcyl.es Colegio Público

Más detalles

Conocer las características del otoño y sus frutas. Conocer y compartir canciones, costumbres y tradiciones de esta fiesta

Conocer las características del otoño y sus frutas. Conocer y compartir canciones, costumbres y tradiciones de esta fiesta ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA TODO EL CENTRO ACTIVIDAD TEMPORALIZACION AREA CURRICULAR DESDE LA QUE SE PLANIFICA El Otoño Octubre Las tres áreas curriculares Halloween Noviembre áreas La Navidad Diciembre

Más detalles

Canchas de fútbol primaria. EI 3 años 27 abril Fuenlabrada Tutoras 3 años

Canchas de fútbol primaria. EI 3 años 27 abril Fuenlabrada Tutoras 3 años PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Actividad Promociones deportivas: rugby, esgrima y ajedrez. Ciclo, Nivel, Curso Septiembre Fecha Lugar Transporte Responsable OBSERVACIONES Polideportivo y aulas Especialistas

Más detalles

Educación infantil - Educación Primaria - E.S.O.

Educación infantil - Educación Primaria - E.S.O. CURSO 2013-14 Educación infantil - Educación Primaria - E.S.O. Jueves 12 de Diciembre de 2.013 Visita al Belén de arena de Las Canteras alumnos 3 años Viernes 13 de Diciembre de 2.013 y EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 2017-2018 1. INTRODUCCIÓN La oferta de actividades complementarias y extraescolares que la EOI de Burgos incluye en su Programación General

Más detalles

E.2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

E.2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA 926 7850 85 / 926 78 33 80 1310778.crap@edu.jccm.es http://edu.jccm.es/cra/bullaque/ E.1. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Fiesta de la Castañera. Noviembre

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. de los DEPARTAMENTOS CURSO 15-16

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. de los DEPARTAMENTOS CURSO 15-16 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES de los DEPARTAMENTOS CURSO 15-16 DEPARTAMENTOS 1º trimestre 2º trimestre 3 er trimestre FILOSOFÍA COLABORA CON OTROS DEPARTAMENTOS. ADMINISTRATIVO Visita a

Más detalles

Programación de las actividades complementarias y extraescolares del centro

Programación de las actividades complementarias y extraescolares del centro Programación de las actividades complementarias y extraescolares del centro 2016-2017 Criterios generales para la realización de todas las actividades Cualquier salida/actividad programada que suponga

Más detalles

Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares

Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares Uno de los rasgos de identidad del centro son estas actividades, en función de las inquietudes y necesidades reales del alumnado al que

Más detalles

Evaluación: -Valoración en las reuniones del equipo de orientación, constando en acta. -Autoevaluación del centro.

Evaluación: -Valoración en las reuniones del equipo de orientación, constando en acta. -Autoevaluación del centro. PROGRAMACIÓN DEFINITIVA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PRE- VISTAS PARA EL CURSO 2016/2017 Hidroterapia Hipoterapia Salidas por el barrio AULA ESPECÍFICA DE PT TEA - Motivar al alumnado TEA a mostrar interés

Más detalles

-- Visita al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Visita al Parque Natural Sierra de Grazalema

-- Visita al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Visita al Parque Natural Sierra de Grazalema Programación de Actividades Complementarias y extraescolares Curso 2017-18 DEPARTAMENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO 1º de ESO. 2º Trimestre. -- Visita al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla 2º de ESO. 1er.

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INFANTIL

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INFANTIL ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INFANTIL 3 AÑOS 1º Trimestre. Visita a la calle Real para observar la decoración navideña y el beleń. 2º Trimestre. Visita a un establecimiento comercial. 3º Trimestre. Visita

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE

EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE EDUCACIÓN 6 de Grijota VIAL octubre Convivencia con los Normas de educación vial. Actividades compañeros de otras encaminadas a la localidades. Convivencia. convivencia.

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA ORIGEN MURCIA GRADO EN PEDAGOGIA PRIMER CURSO 1133 PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN 1134 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS. 1135 INVESTIGACIÓN Y TIC METODOS DE INVESTIGACIÓN 1136 TEORÍAS E INSTITUCIONES

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y ETRAESCOLARES 1. INTRODUCCIÓN. Nuestro centro tiene como uno de los objetivos principales del Proyecto Educativo el fomentar en nuestros alumnos el conocimiento del

Más detalles

NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN ESPINARDO-MURCIA Curso

NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN ESPINARDO-MURCIA Curso NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN ESPINARDO-MURCIA Curso 2015-2016 www.murciaeduca.es/30005958 OBJETIVO PEDAGÓGICO-PASTORAL Continuando con el talante pedagógico y evangelizador de Mª Rosa Molas, que se esforzó

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN

LUDOTECA MUNICIPAL CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN LUDOTECA MUNICIPAL CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Concejala de Educación María Montoya Ruiz, Coordinadora del servicio Concepción Pérez y Monitores/as del curso escolar 2017/18 OFERTA EDUCATIVA 2017-2018 PARA

Más detalles

Aula Específica. Actividades extraescolares. Visita a la Granja Escuela

Aula Específica. Actividades extraescolares. Visita a la Granja Escuela Aula Específica Día Mundial del Autismo (2 de abril). Fiesta de Otoño. Fiesta de Halloween. Fiesta de. El Carnaval. Visita al aula de Educación Especial de los compañeros de las clases en las que están

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO CURSO 2017-2018 06 10-2017 SESIÓN DE CUENTACUENTOS 5 años A y B BIBLIOTECA PÚBLICA MANUEL ALVAR Cuentacuentos COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN 11 10-2017 VISITA AL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CASERÍO DEL

Más detalles

Madrid 2 de octubre de Queridos amigos:

Madrid 2 de octubre de Queridos amigos: Madrid 2 de octubre de 2013 Queridos amigos: Os informamos a continuación de las Actividades Extraescolares programadas para el 1er. trimestre, del curso académico 2013 2014. Os pedimos que seáis puntuales,

Más detalles

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural BOE 168 de 15 de julio 2015 II CC marco estatal Ocio Educativo y Animación Sociocultural (Código Convenio: 99100055012011) Índice

Más detalles

ESKOLAZ KANPOKO ETA OSAGARRIEN PROPOSAMENA / PROPUESTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS. CURSO IKASTURTEA DBH-1

ESKOLAZ KANPOKO ETA OSAGARRIEN PROPOSAMENA / PROPUESTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS. CURSO IKASTURTEA DBH-1 ESKOLAZ KANPOKO ETA OSAGARRIEN PROPOSAMENA / PROPUESTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS. CURSO 15-16 IKASTURTEA DBH-1 Euskera Encuentros con escritores D ----------------- -----------------

Más detalles

AMPA ESCUELA RAMONA SIMÓN

AMPA ESCUELA RAMONA SIMÓN EDUCATIVAS AMPA ESCUELA RAMONA SIMÓN C/ TIRSO DE MOLINA Nº45 TELÉFONO DE LA ESCUELA: 965 60 49 37 OBJETIVOS: - Crear actividades educativas y de ocio para los niños. - Fomentar la participación de las

Más detalles

ACTIVIDADES COMUNES A TODOS LOS CICLOS.

ACTIVIDADES COMUNES A TODOS LOS CICLOS. ACTIVIDADES COMUNES A TODOS LOS CICLOS. 1.- Conmemoración del Aniversario de la Constitución Española. Reafirmar en los alumnos el respeto y la valoración de nuestra Carta Magna, como marco de convivencia

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N DE LA ORIENTACIÓN, ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN EN VALORES A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED.

P R O G R A M A C I Ó N DE LA ORIENTACIÓN, ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN EN VALORES A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED. P R O G R A M A C I Ó N DE LA ORIENTACIÓN, ACCIÓN TUTORIAL Y EDUCACIÓN EN VALORES ETAPA: EDUCACIÓN PRIMARIA. 3º TRIMESTRE A C T I V I D A D E S PERSONAS TEMPORALIZ. RECURSOS ED. EN VALORES 1. Actividades

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º EDUCACIÓN INFANTIL (del 4 de junio al 6 de julio) Sociología

Más detalles

ACTIVIDADES COMPL. Y EXTRAESCOLARES. Curso CICLO: EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER TRIMESTRE

ACTIVIDADES COMPL. Y EXTRAESCOLARES. Curso CICLO: EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER TRIMESTRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES Curso 2017-2018 CICLO: EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER TRIMESTRE Semana de la fruta de otoño: Octubre Recogida de frutos del otoño: nueces, castañas, almendras, granadas

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO: Actividades complementarias, extraescolares y otras similares que se organicen

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO: Actividades complementarias, extraescolares y otras similares que se organicen Programación de las actividades complementarias y extraescolares del centro 2.1.2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO: Actividades complementarias, extraescolares y otras similares que se organicen ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.-

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA ORIGEN MURCIA MAESTRO EN LENGUA EXTRANJERA PLAN 2000 PRIMER CURSO 1133 PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA GENERAL EDUCATIVA 1134 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS 1135 INVESTIGACIÓN Y TIC 1136

Más detalles

PROGRAMACIÓN DACE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES I.E.S. ATALAYA 2017/ 2018

PROGRAMACIÓN DACE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES I.E.S. ATALAYA 2017/ 2018 PROGRAMACIÓN DACE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES I.E.S. ATALAYA 2017/ 2018 I.- INTRODUCCIÓN Como en cursos pasados, uno de los objetivos básicos que nos proponemos es fomentar la participación

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA ORIGEN MURCIA MAESTRO EN EDUCACION PRIMARIA PLAN 2000 PRIMER CURSO 1133 PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA GENERAL EDUCATIVA 1134 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS 1135 INVESTIGACIÓN Y TIC 1136

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE

EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE EDUCACIÓN INFANTIL 1ER TRIMESTRE LA CASTAÑADA En el Grijota otoño, por Los frutos secos y carnosos. CONVIVENCIA INFANTIL Convivencia con los compañeros de otras localidades. Conocer los diferentes frutos

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 1 10 2018 2 10-2018 TALLERES EDUCATIVOS DE CONSUMO 2º A y B - E. Primaria 3º A y B E. Primaria Programa Municipal de Educación en la Escuela AYTO. DE MADRID 17 10-2018 17 10-2018 IX EXHIBICIÓN DE UNIDADES

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2015-2016 El plan de Actividades Complementarias programadas para el curso 2015-16 del IES SAN BENITO se redacta con el fina de potenciar, organizar y fomentar

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES/Out-of-school activities

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES/Out-of-school activities ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES/Out-of-school activities Actividades complementarias y extraescolares/complementary and out-of-school activities Primer Trimestre: Nota: El alumnado del aula específica participará

Más detalles

ANEXO II.. IGUALDAD Y ESCUELA ESPACIO DE PAZ

ANEXO II.. IGUALDAD Y ESCUELA ESPACIO DE PAZ ANEXO II.. IGUALDAD Y ESCUELA ESPACIO DE PAZ ESCUELA ESPACIO DE PAZ Totalmente conectado con DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES RESPONSABLES TEMPORALIZACIÓN OBSERVACIONES Elaborar dos reglas básicas para evitar

Más detalles

ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO. Curso 2017 / 2018

ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO. Curso 2017 / 2018 ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO Curso 2017 / 2018 C/ Leonardo Martínez Valenzuela, 54 (23130) Campillo de Arenas (Jaén) Telf. 953 366957 Fax. 953366958 1 INDICE PLAN DE MEJORA DISEÑADO POR

Más detalles

TUTOR DE 4º: Mª VICTORIA ALCARAZ TUTOR DE 5º: Mª DEL PILAR GARCÍA TUTORA DE 6º: ANA GARCÍA

TUTOR DE 4º: Mª VICTORIA ALCARAZ TUTOR DE 5º: Mª DEL PILAR GARCÍA TUTORA DE 6º: ANA GARCÍA TUTOR DE 4º: Mª VICTORIA ALCARAZ TUTOR DE 5º: Mª DEL PILAR GARCÍA TUTORA DE 6º: ANA GARCÍA ESPECIALISTAS: MÚSICA Y ARTÍSTICA: VIRGINIA EDUCACION FÍSICA: SEBASTIÁN PEDAGOGÍA TERAPEUTICA: DOLORES G. AUDICIÓN

Más detalles

I.E.S. César Rodríguez. Grado. Asturias. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIASY EXTRAESCOLARES PROPUESTAS PARA EL CURSO 2013/14

I.E.S. César Rodríguez. Grado. Asturias. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIASY EXTRAESCOLARES PROPUESTAS PARA EL CURSO 2013/14 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIASY EXTRAESCOLARES PROPUESTAS PARA EL CURSO 2013/14 1 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIASY EXTRAESCOLARES PROPUESTAS PARA EL CURSO 2013/14 1º ESO Primer trimestre Segundo trimestre Tercer

Más detalles

Borboleta Talleres y Actividades de Ocio y Tiempo Libre ACTIVIDADES 2018/2019

Borboleta Talleres y Actividades de Ocio y Tiempo Libre ACTIVIDADES 2018/2019 Borboleta Talleres y Actividades de Ocio y Tiempo Libre ACTIVIDADES 2018/2019 BORBOLETA SUMARIO 1- Quienes somos 2- Servicios: -Centros escolares: +Acogida temprana y recogida tardía +Actividades Extraescolares

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL. PE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA Curso Escolar: Página 1 de 49

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL. PE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA Curso Escolar: Página 1 de 49 Página 1 de 49 1 Página 2 de 49 2 Página 3 de 49 3 Página 4 de 49 4 Página 5 de 49 5 Página 6 de 49 6 Página 7 de 49 7 Página 8 de 49 8 Página 9 de 49 9 Página 10 de 49 10 Página 11 de 49 11 Página 12

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AMPLÍA EL ABANICO DE AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DE LOS PROGENITORES BILBAINOS

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AMPLÍA EL ABANICO DE AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DE LOS PROGENITORES BILBAINOS EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AMPLÍA EL ABANICO DE AYUDAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DE LOS PROGENITORES BILBAINOS El Área de Eduación acompaña a padres y madres en la tarea de criar,

Más detalles

Somos un Centro integrado. Primaria, ESO y Bachillerato. Está INFANTIL, PRIMARIA Y ESO.

Somos un Centro integrado. Primaria, ESO y Bachillerato. Está INFANTIL, PRIMARIA Y ESO. Según Resolución de 27 de marzo de 2017 la Consejería de Educación establece el calendario del proceso de Admisión de Alumnos para el curso escolar 2017 2018 El Colegio DOMINICAS VISTABELLA es un centro

Más detalles

NOTICIERO LOS PICOS. FINCA LOS OLIVOS Alumnado de 5 DÍA DE LA SALUD ACAMPADA DE 3º. años de visita en. vos.

NOTICIERO LOS PICOS. FINCA LOS OLIVOS Alumnado de 5 DÍA DE LA SALUD ACAMPADA DE 3º. años de visita en. vos. NOTICIERO LOS PICOS C.E.I.P. AMELIA VEGA DE MONZÓN Boletín nº26 FINCA LOS OLIVOS Alumnado de 5 años de visita en la Los vos. DÍA DE LA SALUD El 7 de abril es el día mundial de la Salud. En nuestro centro

Más detalles

CURSO FECHA ASIGNATURA GRUPO TURNO AULA HORA 1GINF2- C1-M 1GINF2- C2-M- 1GINF1- Psicología de la educación 1GINF3- Psicología de la educación 1GINF2-

CURSO FECHA ASIGNATURA GRUPO TURNO AULA HORA 1GINF2- C1-M 1GINF2- C2-M- 1GINF1- Psicología de la educación 1GINF3- Psicología de la educación 1GINF2- EXÁMENES CURSO 2016-2017 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDA CONVOCATORIA ASIGNATURAS DE PRIMER CUATRIMESTRE Y PRIMERA CONVOCATORIA DE ASIGNATURAS DE SEGUNDO CUATRIMESTRE Y ANUALES Curso 1 07/06/2017 Curso

Más detalles

PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN)

PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN) PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN) María Eugenia Jiménez Frutos 21 de Noviembre de 2017 1 CARACTERISTICAS DEL PROYECTO: Proyecto realizado en el Ayuntamiento de Alcobendas

Más detalles

TUTORA DE 1º : Mª JOSE TUTORA DE 2º : SANDRA TUTORAS DE 3ºA Y B : PAULA Y Mª CARMEN ESPECIALISTAS: MÚSICA : VIRGINIA EDUCACION FISICA: SEBASTIAN

TUTORA DE 1º : Mª JOSE TUTORA DE 2º : SANDRA TUTORAS DE 3ºA Y B : PAULA Y Mª CARMEN ESPECIALISTAS: MÚSICA : VIRGINIA EDUCACION FISICA: SEBASTIAN TUTORA DE 1º : Mª JOSE TUTORA DE 2º : SANDRA TUTORAS DE 3ºA Y B : PAULA Y Mª CARMEN ESPECIALISTAS: MÚSICA : VIRGINIA EDUCACION FISICA: SEBASTIAN PEDAGOGÍA TERAPEUTICA: DOLORES AUDICIÓN Y LENGUAJE: LOLI

Más detalles

PISTA DE HIELO DICIEMBRE

PISTA DE HIELO DICIEMBRE DICIEMBRE 2016 Este boletín nace con el doble propósito de informar mensualmente de todo lo que ocurre en el día a día del colegio, así como de los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del curso

Más detalles

I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN. Reunión junio 2017

I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN. Reunión junio 2017 Reunión junio 2017 CURSO 2016-2017 Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 313 5 grupos de 1º 3 grupos de 2º 3 grupos de 3º 2 grupos de 4º CURSO 2017-2018 PREVISIÓN Nº ALUMNOS: 410 5 grupos de 1º de ESO 5 grupos de 2º

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º EDUCACIÓN INFANTIL (del 3 de junio al 5 de julio) Sociología

Más detalles

Centros de Educación Permanente

Centros de Educación Permanente Área de Educación Centros de Educación Permanente F.1 Visitas y Talleres F.2 Relatos Cortos F.3 Actividades de Música INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): ON LINE Fwww.educacion.malaga.eu CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

IGUALDAD Y ESCUELA ESPACIO DE PAZ. Título del Proyecto: PLAN DE IGUALDAD

IGUALDAD Y ESCUELA ESPACIO DE PAZ. Título del Proyecto: PLAN DE IGUALDAD IGUALDAD Y ESCUELA ESPACIO DE PAZ PLANES Y PROYECTOS PARA CURSO 2014/2015 Título del Proyecto: PLAN DE IGUALDAD DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES con indicación de sus instrucciones oficiales Felicidades

Más detalles

ORIENTACIÓN PASO AL IES

ORIENTACIÓN PASO AL IES ORIENTACIÓN PASO AL IES C.P. Miguel de Cervantes Unidad de Orientación Mocejón, 21 de marzo de 2014 SISTEMA EDUCATIVO Universidad Bachillerato (16 a 18 años) Ciclos Formativos de Grado Superior Educación

Más detalles

Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Luis de Granada

Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Luis de Granada Puebla de Sanabria Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Luis de Granada Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono/Fax 980 620

Más detalles

DESCRIPCIÓN. Orden Foral 110/2011, de 12 de julio, que regula aspectos básicos del PAI en los centros educativos no universitarios públicos.

DESCRIPCIÓN. Orden Foral 110/2011, de 12 de julio, que regula aspectos básicos del PAI en los centros educativos no universitarios públicos. ESPECIFICACIONES DE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL DESCRIPCIÓN Esta etapa comprende tres cursos académicos, desde los 3 a los 6 años y no tiene carácter obligatorio. Se estructura en un ciclo de 3 cursos. Son

Más detalles

GUIA DE PADRES Y MADRES TUTORIAS

GUIA DE PADRES Y MADRES TUTORIAS GUIA DE PADRES Y MADRES TUTORIAS Educación Infantil 3 años :Dª Isabel Moreno Terrés 4 años A: Dª Maravillas Gcía. Florenciano 4 años B: Dª Constanza Mª Guillermo Zaragoza 5 años: Dª Mª Dolores Mtnez. Diez

Más detalles

IES SANTAMARCA CURSO LOCALIDAD: MADRID

IES SANTAMARCA CURSO LOCALIDAD: MADRID 5.12. PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES ACTIVIDAD TIPO DE ACTIVIDAD FECHA PREVISTA DE REALIZACIÓN CURSOS A LOS QUE AFECTA EN COLABORACIÓN CON PROFESORES RESPONSABLES Grefa

Más detalles

IES Condesa Eylo Alfonso

IES Condesa Eylo Alfonso IES Condesa Eylo Alfonso SITUACIÓN IES CONDESA EYLO ALFONSO EL CENTRO Desde el año 1992 el I.E.S. Condesa Eylo se encuentra ubicado en un edificio de nueva construcción, al final del Paseo Zorrilla, en

Más detalles

OFERTA TALLERES CEIP SANSUEÑA CURSO 2018/2019. Talleres ofertados para Infantil, 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria

OFERTA TALLERES CEIP SANSUEÑA CURSO 2018/2019. Talleres ofertados para Infantil, 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria OFERTA TALLERES CEIP SANSUEÑA CURSO 2018/2019 Talleres ofertados para Infantil, 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria MINDFULNESS (LU1CP) (Lunes 1º Cuatrimestre) NIVELES: Infantil,1º ciclo EP y 3º de EP LUGAR: Aula

Más detalles

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero Del 23 de enero al 11 de febrero de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la

Más detalles

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Extraordinaria de Julio Del 7 al 20 de julio de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la enseñanza (A,

Más detalles

Proyecto Actividades Extraescolares Curso académico 2011/2012. Septiembre AMPA ARENAS DEL CEIP Santa Bárbara

Proyecto Actividades Extraescolares Curso académico 2011/2012. Septiembre AMPA ARENAS DEL CEIP Santa Bárbara Proyecto Actividades Extraescolares Curso académico 2011/2012 Septiembre 2.011 AMPA ARENAS DEL CEIP Santa Bárbara Actividades Extraescolares Curso 2011-2012 AMPA Arenas del CEIP Santa Bárbara AJEDREZ.-

Más detalles

CAMPAÑA MICROPROYECTOS ASOCIACIÓN UN NUEVO HORIZONTE PARA MI BARRIO (HUELVA)

CAMPAÑA MICROPROYECTOS ASOCIACIÓN UN NUEVO HORIZONTE PARA MI BARRIO (HUELVA) ASOCIACIÓN UN NUEVO HORIZONTE PARA MI BARRIO (HUELVA) Proyecto de apoyo y prevención del absentismo y fracaso escolar ESTUDIO DIRIGIDO Ante las necesidades educativas detectadas entre la población infantiljuvenil

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DESARROLLADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DESARROLLADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DESARROLLADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2013-2014 Todo el curso: Charlas, coloquios, conferencias... de personalidades invitadas por el Centro. (Para toda la

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS

CATALOGO DE SERVICIOS Educomex Multiservicios, S.L. Av/Averroes 6, Edificio Eurosevilla, planta 2, módulo 11 CP 41020 SEVILLA Telf: 954 068 242 Fax: 954 068 238 www.educomex.es PRESENTACIÓN EDUCOMEX abarca gran variedad de

Más detalles

CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR

CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR 1.- CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Consideramos tiempo escolar el que el alumno/a permanece en el Centro

Más detalles

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2015-2016 Del 23 de junio al 16 de julio 1º C Sociología de la educación 23 de junio

Más detalles