APOYO Tipo de Proceso en el que participa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APOYO Tipo de Proceso en el que participa"

Transcripción

1 Página: 1 de 8 Naturaleza del cargo Realizar actividades profesionales para brindar asistencia a personal de mayor nivel que faciliten los procesos de gestión del talento humano del Instituto y el cumplimiento oportuno de los objetivos de la dependencia en la cual labora. Clase a la que pertenece el cargo Profesional Asistente Línea de reporte y supervisión del cargo Reporta a: Encargado(a) Talento Humano Supervisa a: No aplica. Principales funciones y responsabilidades ACTIVIDADES GENERALES 1. Brindar asistencia en la ejecución de actividades profesionales relacionadas con investigaciones, estudios, análisis, emisión de normativa y solución de situaciones diversas en el área de su competencia, emitir informes y recomendaciones, recopilar y actualizar información, analizar datos y desarrollar propuestas de mejora a los procesos en los que participa, asegurando la calidad y el cumplimiento de las tareas en forma oportuna y eficiente. 2. Cumplir con los deberes y las funciones que en materia de control interno, le asigne su superior inmediato, en concordancia con la Ley General de Control Interno. 3. Participar en reuniones, grupos especiales de trabajo y actividades diversas relacionadas con su ámbito de competencia o cuando así sea requerido. 4. Coordinar y trabajar en forma conjunta con funcionarios de otras dependencias internas o externas cuando así se requiera, fomentando el trabajo en equipo necesario para el logro de los objetivos institucionales. 5. Comunicar de forma oportuna a sus compañeros de trabajo o de otras dependencias, toda aquella información necesaria o relevante para el desarrollo de las actividades asignadas en cumplimiento de los objetivos institucionales.

2 Página: 2 de 8 6. Permanecer actualizado en su área de especialidad, sobre los cambios y nuevas tendencias que se presentan en el entorno nacional e internacional impactando directa o indirectamente su campo de acción. 7. Atender todos los requerimientos de información tales como reuniones, consultas, informes y otros, brindar asesorías y capacitaciones que en materia de su especialidad le presenten, tanto dependencias externas, como internas. 8. Ejecutar la correcta aplicación de normas, disposiciones, leyes y reglamentos que rigen las diferentes actividades a su cargo. 9. Realizar cualquier otra función sustantiva o administrativa que le sea asignada, que esté asociada a la clase a la que pertenece el cargo tanto en las actividades generales como en las específicas. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS: 1. Recopilar y procesar los insumos de información requeridos para definir las prioridades institucionales estratégicas en materia de talento humano; así como aplicar los ajustes solicitados producto de la revisión por parte del profesional de la unidad de talento humano. 2. Asistir en la elaboración del diagnóstico de situación actual en materia de talento humano, la identificación de brechas y definición de los diferentes componentes que conforman el Plan Estratégico de Gestión del Talento. 3. Apoyar a la jefatura inmediata, con la recopilación de los insumos de información necesarios para identificar los requerimientos de sucesión de personal de la Institución; así como también asistir en la definición de las brechas entre el recurso humano con potencial de reemplazo y características de los puestos vacantes en el corto y mediano plazo. 4. Asistir con las actividades relacionadas con Analizar los insumos de información necesarios para identificar potenciales candidatos(as) como parte de los procesos de reclutamiento y selección (internos o externas) que la Institución deba iniciar para cubrir plazas vacantes. 5. Aplicar los diferentes instrumentos o herramientas del proceso de reclutamiento y selección que la Institución considere pertinente implementar en función de identificar al candidato(a) ideal para ocupar el puesto vacante correspondiente; así como también remitir los resultados obtenidos al profesional del área de Talento Humano para su revisión y validación. 6. Asistir en la gestión de requerimientos operativos relacionados con la salida de personal, asegurando no solo el cumplimiento de los derechos del funcionario(a), sino que también la continuidad de las operaciones del área a la cual estaba asignado el recurso.

3 Página: 3 de 8 7. Asistir en la recopilación, procesamiento y análisis de los datos e información necesaria para elaborar el Plan de Capacitación Institucional y Desarrollo Interno de la Institución; así como también colaborar y asistir en las actividades que permitan la implementación y seguimiento del Plan de capacitación tales como: logística, programación de cursos, convocatoria, control y seguimiento de las evaluaciones de los cursos y/o programas, entre otros. 8. Gestionar y revisar los requerimientos administrativos y operativos institucionales en materia de talento humano, lo que permita asegurar una adecuada gestión del recurso, acorde a la legalidad y normativa vigente. tales como: control de asistencia, vacaciones, acciones de personal, tiempo extraordinario, solicitudes de entidades externas, otros. 9. Gestionar y revisar las solicitudes del personal en materia de talento humano, acorde al nivel de servicio esperado y expectativas del usuario interno. 10. Atender solicitudes de estudios salariales del personal y asistir en la revisión de las acciones de personal para la planilla institucional, específicamente en lo que respecta a identificar e incluir en el cálculo de la misma, aquellas modificaciones en los insumos de información producto de movimientos de personal o situaciones externas a la Institución. 11. Dar seguimiento a la ejecución del estudio de clima y cultura organizacional y realizar el análisis de los resultados obtenidos para identificar oportunidades de mejora que permitan definir e implementar iniciativas enfocadas al cierre de las brechas entre el estado actual y deseado de la organización. Asistir y brindar seguimiento en las actividades que se definan producto de las recomendaciones de los resultados de clima y cultura organizacional. 12. Realizar las tareas requeridas para la correcta administración de los sistemas de información y registro de cada funcionario(a), el inventario de competencias técnicas y lo correspondiente al plan de desarrollo. 13. Participar en la atención de solicitudes y/o consultas relacionadas con la gestión administrativa del talento humano que sean remitidas por el personal, así como por instancias externas, previa valoración y revisión por parte de la jefatura de la unidad de talento humano. 14. Elaborar el informe de seguimiento de acuerdos de la Junta Directiva, y dar seguimiento los informes de Auditoría, informes de fin de gestión que deben de presentar las autoridades, declaraciones juradas de bienes patrimoniales, pólizas de fidelidad y otros que le sean asignados por la jefatura.

4 Condiciones ambientales y organizacionales 1. Supervisión recibida Página: 4 de 8 Trabaja con alguna independencia, siguiendo instrucciones de carácter general de su superior jerárquico o personal de mayor nivel de la dependencia donde labora, aplicando métodos y procedimientos establecidos en manuales, circulares y en la legislación vigente aplicable a su área de actividad, así como los principios básicos de la profesión que ostenta. En asuntos fuera de rutina, recibe asistencia funcional de su superior inmediato o personal profesional de mayor nivel. Su labor es evaluada por su superior jerárquico, mediante el análisis de los informes que presenta, la eficiencia y eficacia de los métodos empleados, la calidad de los resultados obtenidos, los aportes originales a las actividades asignadas, el grado de cumplimiento de las metas y objetivos y la contribución al trabajo en equipo. 2. Supervisión ejercida No ejerce supervisión. 3. Responsabilidad por funciones La naturaleza del trabajo exige a las personas que ocupen esta clase de puesto, la aplicación de principios y técnicas de una profesión universitaria determinada, para atender y resolver adecuadamente problemas y situaciones variadas, propias del área de su competencia, generalmente como colaborador de profesionales de mayor nivel, por lo que es necesario la actualización permanente de las teorías y prácticas de su profesión. Es responsable por el manejo discrecional de la información confidencial que conoce en el ejercicio de sus funciones. Su acción debe desarrollarse dentro del marco jurídico y ético que rige al servidor público. 4. Responsabilidad por relaciones de trabajo Su función genera relaciones con superiores, compañeros, funcionarios de gobiernos locales, funcionarios de otras instituciones públicas, empresas privadas y público en general, las cuales deben ser atendidas con tacto, discreción, cortesía y amabilidad, fomentando así relaciones armoniosas y una alta calidad en el servicio. 5. Responsabilidad por equipo, materiales y valores

5 Página: 5 de 8 Es responsable por el adecuado empleo, mantenimiento y uso racional del equipo y los materiales que se le han asignado para el cumplimiento de las actividades a su cargo. Le corresponde, cuando sea necesario, brindar informes sobre el estado del equipo, útiles y materiales necesarios para realizar el trabajo. 6. Condiciones de trabajo El trabajo se realiza en las instalaciones de la Institución e igualmente le corresponde visitar los gobiernos locales, otras instituciones públicas o incluso realizar giras a diferentes lugares del país, así como laborar fuera de su jornada ordinaria, cuando las necesidades institucionales así lo ameriten, situación que deberá coordinar oportunamente la jefatura respectiva con la Administración y asegurando las previsiones del caso para el reconocimiento de la jornada extraordinaria. La actividad demanda la capacidad para analizar información variada y aplicar criterio profesional para la ejecución de sus funciones. Por la índole de las funciones y las demandas de los usuarios externos e internos, el trabajo puede originar situaciones de moderado estrés. 7. Consecuencia del error Los errores cometidos pueden provocar pérdidas económicas y materiales, daños o atrasos en el desarrollo de las actividades desempeñadas y repercutir negativamente en el desempeño organizacional de la dependencia donde labora, inducir a la inadecuada toma de decisiones, por lo que las actividades deben ser realizadas con cuidado y precisión. No obstante, la mayoría de los errores pueden ser detectados en fases posteriores de revisión de las labores que desempeña. Asume responsabilidad administrativa, civil y penal, según sea el caso, cuando incurra en alguna causal que atente contra los objetivos organizacionales y el interés público, de conformidad con el marco jurídico vigente. La revelación de información confidencial puede causar perjuicios a la organización y hasta daños morales a terceras personas. Competencias base asociadas al cargo

6 Página: 6 de 8 Competencias Niveles por competencias 1 Inicial Básico Optimo Experto 1. Orientación de servicio al usuario interno y externo 2. Planificación y Organización 3. Trabajo en equipo y cooperación 4. Flexibilidad y adaptación al cambio 5. Comunicación Asertiva 6. Liderazgo 7. Construcción de relaciones interpersonales positivas 8. Negociación y Solución de Conflictos 9. Capacidad para aprender e investigar Conocimientos técnicos y/o específicos Debe mantener actualizados los conocimientos y técnicas propias de su especialidad, así como el desarrollo de nuevas competencias técnicas con el fin de garantizar su idoneidad permanente, por cuanto su labor exige una actitud proactiva y de servicio. Además de los conocimientos propios de su formación, es elemental que conozca sobre: Constitución Política de la República de Costa Rica Ley General de la Administración Pública Código Procesal Contencioso Administrativo Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos Ley General de Control Interno Manual de Normas de Control Interno (CGR) Ley General de Archivo Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento Código de Trabajo Código Municipal Ley de Organización y Funcionamiento del IFAM 1 Las conductas esperadas en cada nivel de la competencia están definidas en el Diccionario de Competencias del IFAM.

7 Página: 7 de 8 Código de Normas y Procedimientos Tributarios Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos Normas específicas internas y externas: reglamentos, directrices y otros que regulan su accionar. Debe mantenerse actualizado en los siguientes temas: Capacitación en paquetes informáticos o herramientas informáticas de oficina tales como: procesador de textos, hojas electrónicas, Outlook, etc., o conocimientos prácticos en ese campo, conforme con los requerimientos del cargo y de la institución. Sistemas tecnológicos para la gestión del talento y planillas. Modelos de Gestión por Competencias Modelos de Gestión del Desempeño. Modelos de Capacitación, Desarrollo y Sucesión. Administración y Gestión de Cultura y Clima Organizacional. Gestión de Riesgos y Control Interno Requisitos del cargo Formación Académica Grupo A Bachiller en Administración con énfasis en Recursos Humanos, Administración o afines a las indicadas. Grupo B Licenciatura en Administración con énfasis en Recursos Humanos, Administración o afines a las indicadas. Experiencia No requiere experiencia. Requisitos legales u otros Incorporación al colegio profesional respectivo, cuando su ley así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional.

8 Página: 8 de 8 Licencia de conducir B1 vigente. 2 Condición especial del puesto Rendir declaración de bienes y rendición de la garantía o póliza de fidelidad cuando por ley así se indique para el ejercicio del puesto o cargo. 2 Se exceptuará de este requisito en este cargo, a aquellas personas con algún tipo de discapacidad que impida el cumplimiento del mismo, previa presentación de certificación médica extendida por profesionales médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social, que así lo confirme

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 7 Naturaleza del cargo Realizar actividades profesionales para brindar asistencia a personal de mayor nivel relacionadas con los procesos de gestión de salud ocupacional del Instituto y el

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE CARGOS. APOYO Tipo de Proceso en el que participa

MANUAL DESCRIPTIVO DE CARGOS. APOYO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 8 Naturaleza del cargo Realizar actividades profesionales para brindar asistencia a personal de mayor nivel que faciliten los procesos de gestión financiero contable del Instituto y el cumplimiento

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Asistir a personal de mayor nivel en la realización de tareas técnicas de gestión contable que requieren experiencia para la elaboración de estudios, atención de trámites

Más detalles

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 8 Naturaleza del cargo Ejecutar labores profesionales que requieren amplia experiencia en la prestación de servicios de asesoría profesional en materia de gestión administrativa y gobierno

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Coordinar y ejecutar labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de la Presidencia Ejecutiva, tales como: administración de documentos, correspondencia, ejecución

Más detalles

COLABORATIVO Tipo de Proceso en el que participa

COLABORATIVO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.3..22.1 Página: 1 de 9 Naturaleza del cargo Ejecutar labores profesionales que requieren amplia experiencia en materia de planificación estratégica, diseño de metodologías de planificación, control

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.5..50.1 Página: 1 de 6 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN Naturaleza del cargo Ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios del Departamento de Administración Hacendaria,

Más detalles

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios del área de Servicios Generales, tales como atención del público por los diferentes medios

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.4. Página: 1 de Naturaleza de la clase Ejecutar labores técnicas que requieren rigurosidad metodológica para asistir a personal de mayor nivel en la elaboración de estudios e investigaciones

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.6..63.1 Página: 1 de 5 Naturaleza del cargo Ejecutar tareas que implican la conducción de vehículos para el transporte de personal, paquetería, materiales, correspondencia u otros del IFAM según

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.6. Página: 1 de 5 Naturaleza de la clase Ejecutar tareas que implican la conducción de vehículos para el transporte vía terrestre del personal que labora en el IFAM y otros autorizados, de materiales

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa 1.1..50.1 Página: 1 de 10 ADMINISTRACIÓN Naturaleza del cargo Planificar, dirigir, organizar, coordinar, evaluar y supervisar las actividades técnicas y administrativas del Departamento de Administración

Más detalles

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL NATURALEZA DE LA CLASE SECRETARIO DE SERVICIO CIVIL 1 Código: 0301022 Ejecución de labores que implican proporcionar apoyo a funcionarios del área funcional técnico-administrativa de una institución, en

Más detalles

ASESOR NACIONAL (G. de E.) 1

ASESOR NACIONAL (G. de E.) 1 ASESOR NACIONAL (G. de E.) 1 (Resolución DG-021-2010/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 Resolución DG-057-2018) NATURALEZA DEL TRABAJO: Diseño de planes y programas de estudio en una determinada

Más detalles

ESTADISTICO DE INEC 1

ESTADISTICO DE INEC 1 ESTADISTICO DE INEC 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores de asistencia a funcionarios de mayor nivel, en el aporte de criterios especializados, diseño metodológico, ejecución, evaluación de investigaciones

Más detalles

ESTADISTICO DE SERVICIO CIVIL 1 Código:

ESTADISTICO DE SERVICIO CIVIL 1 Código: ESTADISTICO DE SERVICIO CIVIL 1 Código: 0401362 NATURALEZA DE LA CLASE Ejecución de labores de asistencia a funcionarios de mayor nivel en la provisión de insumos para el diseño, ejecución y evaluación

Más detalles

SECRETARIO DE SERVICIO CIVIL 2 (G.de E) (Resolución DG publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del ) Código:

SECRETARIO DE SERVICIO CIVIL 2 (G.de E) (Resolución DG publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del ) Código: SECRETARIO DE SERVICIO CIVIL 2 (G.de E) (Resolución DG-131-2010 publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del 15-06-2010) Código: 0301023 NATURALEZA DE LA CLASE Coordinación y ejecución de labores que implican

Más detalles

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL OFICINISTA DE SERVICIO CIVIL 1 (G. de E.) Código: 0201010 NATURALEZA DE LA CLASE Ejecución de labores que implican la administración de documentos, ejecución de trámites y controles administrativos derivados

Más detalles

SUBAUDITOR /A INTERNO /A

SUBAUDITOR /A INTERNO /A SUBAUDITOR /A INTERNO /A NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en la planeación, dirección, coordinación, supervisión, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas y administrativas de gran

Más detalles

ASESOR REGIONAL (G. de E.) 1

ASESOR REGIONAL (G. de E.) 1 ASESOR REGIONAL (G. de E.) 1 (Resolución DG-021-2010/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores de asesoramiento y evaluación pedagógica en una determinada

Más detalles

ASISTENTE DE SALUD DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: NATURALEZA DE LA CLASE

ASISTENTE DE SALUD DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: NATURALEZA DE LA CLASE ASISTENTE DE SALUD DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: 0304021 NATURALEZA DE LA CLASE Asistencia a personal de mayor nivel en la ejecución y/o coordinación de actividades técnicas en procesos de análisis

Más detalles

JEFE/ A DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS

JEFE/ A DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS JEFE/ A DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad propias

Más detalles

ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial relacionadas con

Más detalles

SECRETARIO /A GENERAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

SECRETARIO /A GENERAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES SECRETARIO /A GENERAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores jurídicas, profesionales, técnicas y administrativas de gran

Más detalles

JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE PRENSA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, supervisión y control de las labores profesionales

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 31432 Página: 1 de 5 DIRECTOR GENERAL SALUD OCUPACIONAL NATURALEZA Estrato Categoría Área de Gestión Ocupacional Capital Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de la Oficina

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS DIRECTOR EXPERTO Código: 31171 Página: 1 de 5 Estrato Categoría Área de Gestión Ocupacional NATURALEZA Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de alguna de las áreas funcionales de la

Más detalles

DIRECTOR DE COLEGIO 2

DIRECTOR DE COLEGIO 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-096-2009/ Resolución DG-097-2009/ Resolución DG-301-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA ESPECIAL 2 (G. de E.)

DIRECTOR DE ENSEÑANZA ESPECIAL 2 (G. de E.) (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas que

Más detalles

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL TECNICO DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: 0304016 NATURALEZA DE LA CLASE Asistencia a personal de mayor nivel en la realización de estudios e investigaciones de mayor rigurosidad metodológica, la

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas que se realizan

Más detalles

AUDITOR /A INTERNO /A

AUDITOR /A INTERNO /A AUDITOR /A INTERNO /A NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad propias del ejercicio de la auditoría

Más detalles

DIRECTOR/A GENERAL DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA

DIRECTOR/A GENERAL DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA DIRECTOR/A GENERAL DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS EN DEMOCRACIA NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran

Más detalles

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL OFICINISTA DE SERVICIO CIVIL 2 (G. de E.) Código: 0202011 NATURALEZA DE LA CLASE Ejecución de labores que implican experiencia para la realización de labores de mayor cuidado y trascendencia en la administración

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN AUDITORÍA INTERNA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas relacionadas con la revisión y evaluación

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.)

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-147-2014) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de

Más detalles

SUPERVISOR DE EDUCACIÓN 1

SUPERVISOR DE EDUCACIÓN 1 1 (Resolución DG-021-2010/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 / Resolución DG-186-2017). NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, supervisión y administración del Circuito Educativo correspondiente,

Más detalles

COORDINADOR DE UNIDAD

COORDINADOR DE UNIDAD NATURALEZA DEL TRABAJO COORDINADOR DE UNIDAD Colaboración en el planeamiento, dirección, coordinación y supervisión de labores técnicas, científicas, financieras, investigativas y administrativas de una

Más detalles

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 Código 056 DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-096-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-301-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 /

Más detalles

TECNICO RECURSOS HUMANOS. Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos.

TECNICO RECURSOS HUMANOS. Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos. Página 1/5 TECNICO RECURSOS HUMANOS Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas variadas en las diferentes Áreas de la Administración de Recursos Humanos. Actividades 1) Ejecutar las actividades

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 31485 Página: 1 de 5 DIRECTOR GENERAL ADMINISTRACIÓN SUPERIOR NATURALEZA Estrato Categoría Área de Gestión Ocupacional (AJD-2017-223) Dirigir, organizar y controlar el adecuado funcionamiento de

Más detalles

SUPERVISOR DE EDUCACIÓN 1

SUPERVISOR DE EDUCACIÓN 1 1 (Resolución DG-021-2010/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 2 NATURALEZA DEL TRABAJO Supervisión y administración del Circuito Educativo correspondiente, que facilite la gestión administrativa

Más detalles

MUNICIPALIDAD VÁZQUEZ DE CORONADO

MUNICIPALIDAD VÁZQUEZ DE CORONADO 05 de Marzo 2018 Concurso Externo 001-2018 Cargo: Asistente de Auditoría. Clase: Profesional Municipal 1, PM1. Salario Base: 535.558.00. Más los aumentos que se fijarán para el año en curso, además le

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA GENERAL BASICA 1 (I y II ciclos)

DIRECTOR DE ENSEÑANZA GENERAL BASICA 1 (I y II ciclos) ÁREA DE CARRERA DOCENTE DIRECTOR DE ENSEÑANZA GENERAL BASICA 1 (I y II ciclos) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-097-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Página: 1 de 5 (AJD-2017-223) NATURALEZA Planificar, dirigir y controlar el funcionamiento de una Unidad Estratégica de Negocios o una Dirección, con el fin de garantizar las mejores prácticas en la prestación

Más detalles

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Departamento de Recursos Humanos Manual Descriptivo de Clases de Puestos

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Departamento de Recursos Humanos Manual Descriptivo de Clases de Puestos TÉCNICO/A EN GESTIÓN NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores técnicas difíciles relacionadas con la asistencia a jefaturas y profesionales de mayor nivel en labores de análisis, revisión y elaboración

Más detalles

TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 2 (G. de E.) Código:

TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 2 (G. de E.) Código: TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 2 (G. de E.) Código: 0202008 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores que requieren de la aplicación de conocimientos teóricosprácticos de un oficio específico

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

MUNICIPALIDAD VÁZQUEZ DE CORONADO

MUNICIPALIDAD VÁZQUEZ DE CORONADO PERFIL DEL CARGO MUNICIPALIDAD VÁZQUEZ DE CORONADO PROFESIONAL MUNICIPAL PM2 PROPOSITO DE LA CLASE Elaboración de estudios e investigaciones diversas que implican esencialmente la emisión de dictámenes,

Más detalles

JEFE TECNICO DE EDUCACION 2 (G. de E.)

JEFE TECNICO DE EDUCACION 2 (G. de E.) Código 067 JEFE TECNICO DE EDUCACION 2 (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-147-2014) 1 /Resolución DG-057-2018) NATURALEZA DEL TRABAJO Planeamiento,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

Asistencia a personal de mayor nivel en la realización de estudios y la atención de trámites y consultas diversas de usuarios y público en general.

Asistencia a personal de mayor nivel en la realización de estudios y la atención de trámites y consultas diversas de usuarios y público en general. NATURALEZA DE LA CLASE TECNICO DE SERVICIO CIVIL 1 (G. de E.) Código: 0302014 Asistencia a personal de mayor nivel en la realización de estudios y la atención de trámites y consultas diversas de usuarios

Más detalles

ESTADISTICO DE INEC 2

ESTADISTICO DE INEC 2 ESTADISTICO DE INEC 2 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales que exigen conocimientos teóricos y prácticos de un experto en estadística. Colaborar en forma directa con el coordinador

Más detalles

JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA JEFE /A DE LA SECCIÓN DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad en la

Más detalles

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL INDICE ESPECIFICO VETERINARIO 1 VETERINARIO 2 VETERINARIO 3 VETERINARIO 4 VETERINARIO 5 VETERINARIO 6 VETERINARIO 7 VETERINARIO 8 VETERINARIO 9 Manual de Clases Anchas - Resolución DG-055-97 del 5/06/1997

Más detalles

DIRECTOR DE CENTRO EDUCATIVO ARTISTICO (I, II, III, IV CICLOS)

DIRECTOR DE CENTRO EDUCATIVO ARTISTICO (I, II, III, IV CICLOS) DIRECTOR DE CENTRO EDUCATIVO ARTISTICO (I, II, III, IV CICLOS) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-096-2009/ Resolución DG-301-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 (Resolución DG-057-2018)

Más detalles

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA. Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. UAI/M/JU/JUAI.

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA. Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. UAI/M/JU/JUAI. Fotocopio Legalizada Titulo del Cargo: Jefe de Unidad. Puesto: Jefe de Unidad de Auditoria Interna. Ubicación Administrativa: Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. Ministro. Supervisa Directamente:

Más detalles

TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código:

TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 3 (G. de E.) Código: 0203009 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación y ejecución de labores especializadas de un oficio determinado, que combina el trabajo manual, las

Más detalles

JEFE /A DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

JEFE /A DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN JEFE /A DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad en

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 1

PROFESIONAL EN DERECHO 1 PROFESIONAL EN DERECHO 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

PROFESIONAL LICENCIADO

PROFESIONAL LICENCIADO PROFESIONAL LICENCIADO NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecuta labores profesionales e investigativas de alto grado de dificultad en un campo determinado de una actividad o proceso, en diversas áreas o unidades

Más detalles

ANEXO No.1 TABLA DE CONTENIDO

ANEXO No.1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO No.1 TABLA DE CONTENIDO SERIE PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 1... 3 PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 2... 8 PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 3... 14 PROFESIONAL JEFE DE SERVICIO

Más detalles

DIRECTOR /A GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

DIRECTOR /A GENERAL DEL REGISTRO CIVIL DIRECTOR /A GENERAL DEL REGISTRO CIVIL NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de las labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad en la Dirección

Más detalles

Plan operativo institucional Programa Actividades centrales Modificado

Plan operativo institucional Programa Actividades centrales Modificado Plan operativo institucional 2015-2018 Programa 792 - Actividades centrales Modificado San José, febrero 2018 pág. 1 Tabla de contenido ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES... 3 Institución... 3 Misión

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE GRECIA

MUNICIPALIDAD DE GRECIA GUÍA DE LOS CRITERIOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN Y PREDICTORES DEL CONCURSO EXTERNO 02-2018 Tabla de interpretación de factores (bases de selección) para concurso externo 02-2018 Nº CLASE PUESTO SALARIO

Más detalles

OFICIAL DE SEGURIDAD DE SERVICIO CIVIL 1

OFICIAL DE SEGURIDAD DE SERVICIO CIVIL 1 OFICIAL DE SEGURIDAD DE SERVICIO CIVIL 1 NATURALEZA DE LA CLASE Código: 0101003 Ejecución de labores seguridad y vigilancia de las instalaciones, activos y personas de una institución pública. ACTIVIDADES

Más detalles

TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 2 (G. de E.) Código:

TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 2 (G. de E.) Código: TRABAJADOR CALIFICADO DE SERVICIO CIVIL 2 (G. de E.) Código: 0202008 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores que requieren de la aplicación de conocimientos teóricosprácticos de un oficio específico

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 22283 Página: 1 de 3 EJECUTIVO ESPECIALISTA CENTRO AVERÍAS NATURALEZA Capital Coordinar, ejecutar y controlar actividades profesionales especializadas del adecuado funcionamiento del Centro de

Más detalles

DESCRIPCION DE FUNCIONES FUNCIONES

DESCRIPCION DE FUNCIONES FUNCIONES N de puesto: 002045 Cargo: Subdirector General Clase: Gerente General 2 Especialidad: No tiene especialidad DESCRIPCION DE FUNCIONES FUNCIONES Colaborar con el Director General en planear, dirigir, controlar,

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS Código: 22283 Página: 1 de 3 EJECUTIVO ESPECIALISTA CENTRO AVERÍAS NATURALEZA Coordinar, ejecutar y controlar actividades profesionales especializadas del adecuado funcionamiento del Centro de Averías,

Más detalles

CONDUCTOR DE SERVICIO CIVIL 2 (Resolución DG publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del ) Código:

CONDUCTOR DE SERVICIO CIVIL 2 (Resolución DG publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del ) Código: CONDUCTOR DE SERVICIO CIVIL 2 (Resolución DG-131-2010 publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del 15-06-2010) Código: 0101006 NATURALEZA DE LA CLASE Conducción y operación de equipos y vehículos semipesados

Más detalles

CONDUCTOR DE SERVICIO CIVIL 1 (Resolución DG publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del ) Código:

CONDUCTOR DE SERVICIO CIVIL 1 (Resolución DG publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del ) Código: CONDUCTOR DE SERVICIO CIVIL 1 (Resolución DG-131-2010 publicada en La Gaceta 115 aviso 05 del 15-06-2010) Código: 0101005 NATURALEZA DE LA CLASE Ejecución de tareas que implican la conducción de vehículos

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS

MANUAL INSTITUCIONAL DE CARGOS MANUAL DE CARGOS DIRECTOR EXPERTO Código: 21124 Página: 1 de 5 NATURALEZA Planificar, dirigir y controlar el adecuado funcionamiento de la Oficina de Comunicación Institucional, en temas de relaciones

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 Código 035 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 (Resolución DG-057-2018)

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ODONTOLOGO FORENSE I. NATURALEZA DE TRABAJO Ejecución de labores especializadas en el campo de la Odontología Forense. II. TAREAS TIPICAS Realizar, con

Más detalles

Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA

Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Nº31003-H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA Con fundamento en lo establecido en los artículos 140 incisos 3, 8, 18, 146, 176, 177, 178 y 181 de la Constitución Política, artículos

Más detalles

Director de Tecnologías de la Información. Sustantiva Órgano Interno de Control. Dirección de Tecnologías de la Información

Director de Tecnologías de la Información. Sustantiva Órgano Interno de Control. Dirección de Tecnologías de la Información A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Tecnologías de la Información B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

INDICE ESPECIFICO PROFESIONAL BACHILLER JEFE 1 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 2 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 3

INDICE ESPECIFICO PROFESIONAL BACHILLER JEFE 1 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 2 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 3 INDICE ESPECIFICO PROFESIONAL BACHILLER JEFE 1 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 2 PROFESIONAL BACHILLER JEFE 3 PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 1 GRUPO A GRUPO B PROFESIONAL DE SERVICIO CIVIL 2 Comentario [I1]:

Más detalles

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL

COSTA RICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL TECNICO DE SERVICIO CIVIL 2 (G. de E.) Código: 0303015 NATURALEZA DE LA CLASE Asistencia a personal de mayor nivel en la realización de estudios que exigen experiencia, así como la atención de trámites

Más detalles

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL INDICE ESPECIFICO ODONTÓLOGO 1 ODONTÓLOGO 2 ODONTÓLOGO 3 ODONTÓLOGO 4 ODONTÓLOGO 5 ODONTÓLOGO 6 Manual de Clases Anchas - Resolución DG-055-97 del 5/06/1997 ODONTOLOGO 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Código:

Más detalles

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES

INSTITUTO FONACOT A. DATOS GENERALES A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) Código del puesto CFO3355246 Denominación de Jefe/a de Departamento Atracción de Talento

Más detalles

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N 38170 Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulo II Del Nivel Político Artículo 11 - El Viceministro de

Más detalles

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (Aprobado en sesión 5282-05, 02/09/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 32-2008 del 03/10/2008) Artículo 1. Objetivo del Reglamento

Más detalles

PODER JUDICIAL Departamento de Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Departamento de Gestión Humana Análisis de Puestos Departamento de Análisis de Puestos SECRETARIO GENERAL DEL ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL I. NATURALEZA DEL TRABAJO NATURALEZA DEL TRABAJO: Asistir a la Dirección del Investigación Judicial en las

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION AREQUIPA 2010 APROBADO Nº DE RESOLUCION VIGENCIA 16- JUNIO- 2010 R.G.R. Nº 414-2010-GRA/GRS/GR-OEPLAN 16-06-2010 Pagina 160

Más detalles

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL INDICE ESPECIFICO

DIRECCCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL INDICE ESPECIFICO INDICE ESPECIFICO NUTRICIONISTA 1 NUTRICIONISTA 2 NUTRICIONISTA 3 NUTRICIONISTA 4 NUTRICIONISTA 5 NUTRICIONISTA 6 Clases modificadas mediante Resolución DG-100-2008 publicada en La Gaceta 84 aviso 09-SC

Más detalles

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA La Unidad de Auditoria Interna está adscrita a la Dirección General del Instituto, con el carácter de Asesoramiento Técnico. Objetivo: Es la Unidad responsable de contribuir

Más detalles