Solución de gestión de residuos basada en datos en tiempo real

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solución de gestión de residuos basada en datos en tiempo real"

Transcripción

1 Solución de gestión de residuos basada en datos en tiempo real

2 PRODUCTO ESCENARIO Actualmente la planificación de la recogida de residuos sólidos urbanos se basa en rutas predefinidas y en base a la experiencia, ocasionando costes innecesarios e infrautilización del equipamiento. En muchas ocasiones se recogen contenedores vacíos y se pasan por alto otros contenedores llenos ocasionando sobrecostes de limpieza y dando un mal servicio al ciudadano. Por tanto se hace necesario conocer de antemano el nivel de llenado de los contenedores. SOLUCIÓN El sistema Quamtra permite optimizar las rutas de recogida mediante la monitorización constante del nivel de llenado de los contenedores. Mediante la sensorización de los contenedores es posible hacer un seguimiento del servicio al recibir en tiempo real alertas de recogida por llenado, por variación de temperatura (incendios) y por movimiento (zarandeo) posibilitando la mejora del servicio, la reducción de los daños por responsabilidad civil y los tiempos de actuación BENEFICIOS AA.PP. Reducción de costes asociados a la recogida superior al 35%. Estatus de llenado de los contenedores en tiempo real. Alarmas de incendio y movimiento en tiempo real para reducir tiempos de respuesta y compensaciones por daños y responsabilidad civil. Monitorización de geolocalización de contenedores (Módulo GPS opcional). ROI < 2 años. Reducción de emisiones de CO2 gracias a la optimización de rutas. Mejora de la calidad del servicio e higiene viaria. Concienciación ciudadana (App). Concesionarias Fácil instalación y despliegue. Configuración de dispositivos de forma remota. Optimización de rutas y carburante. Integrable con soluciones de waste management existentes en el cliente. ROI < 2 años. Instalable en amplia gama de contenedores existentes en el mercado. Ciudadanos Mejora de la percepción de calidad del servicio. Participación ciudadana (App). Descongestión de tráfico. Reducción de emisiones de GEI.

3 SOLUCIÓN DISPOSITIVO DE SENSORIZACIÓN + PLATAFORMA DE GESTIÓN ONLINE DÓNDE SE PUEDE INSTALAR? ESQUEMA DE LA SOLUCIÓN

4 TECNOLOGÍA HARDWARE Quamtra_V1: sensor de medición volumétrica para contenedores de residuos Dispositivo de monitorización que instalado dentro de los contendores se encarga de la recopilación de datos en tiempo real convirtiendo cada contenedor en un elemento activo e inteligente. Cada sensor es capaz de medir de forma autónoma el nivel de llenado del contenedor, la temperatura interior del mismo o detectar algún movimiento brusco. Cada dispositivo es configurable de forma remota a través de la web habilitada para el cliente. FUNCIONAMIENTO Los datos son reportados, de forma inalámbrica (2G/3G/4G/LPWA), al Cloud gestionado por Wellness Smart Cities & Solutions. Las medidas son almacenadas en el repositorio de datos de la plataforma Quamtra y se muestran al usuario final mediante el servicio web creado para tal efecto. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Los dispositivos están dotados de una envolvente con propiedades ignífugas que permite la sujeción al contenedor mediante tornillería o remache, evitando así su caída durante el proceso de recogida. Para soportar las condiciones exigentes del entorno donde se instalará, el dispositivo tiene grado de protección IP66. Además dicho material permite configurar el color de la carcasa para mimetizarlo con el entorno donde se desplegará. Características Técnicas Sensor Quamtra_V1 Sensores ultrasonidos: Sensor ultrasónico de 40 khz. Medición volumétrica: Apertura rayo medición del sensor: 30. Rango de medida: 25cm - 300cm. Precisión de medida: +/- 2 cm. Alertas: De llenado y recogida de contenedor en cuasi-tiempo real configurable remotamente. De baja cobertura de señal. Sensor de temperatura: -55 C a +125 C ±0.5 C. El dispositivo incorpora alertas de temperatura en tiempo real para detección de incendios. Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo): 52,75 mm x 102,10 mm x 145,10mm. Comunicaciones inalámbricas: 2G/3G/4G/LPWA. Antenas: Antena interior para máxima discreción a la hora de la instalación. Batería: 3,6V de litio. Duración estimada: 10 años*. Envolvente: IP 66 sujeción mediante remaches o tornillos autorroscantes. Instalación sencilla (bordes redondos). Material fácilmente mimetizable en entorno. Color configurable. Rango de temperatura: Rango de temperatura de funcionamiento de las mediciones: C. Acelerómetro integrado: Detección de movimiento y zarandeo. Envía alertas en tiempo real de vandalismos y recogidas. Sensor: Sensor configurable remotamente desde el servidor. * Depende de las condicciones de envío.

5 TECNOLOGÍA SOFTWARE Plataforma Software Software como Servicio (SaaS). Repositorio de datos Cloud. Panel de control y configuración remota de dispositivos. Aplicación web desarrollada con tecnologías de última generación. Información de monitorización. Alertas. Informes. Contenidos. CARACTERÍSTICAS Robustez en el servicio de envío de medidas. Acceso Web (PC, Tablet o móvil). MÓDULOS DE GESTIÓN Localización ió visual de Configuración ió contenedores en mapa. de Alertas. Configuración remota. App de despliegue. Heatmap de contenedores. Infomación a nivel de contenedor. Automatización de informes. Navegación ágil. Identificación de fracciones. Informes y estadísticas. Integrable con soluciones wastemanagement del cliente. Varios perfiles de usuario: Lector _ Subcontrata Gestora _ Administrador. Histograma de llenado de contenedores. Geoposicionamiento de contenedores. Control de rutas. Auditorías del servicio. Cómo funciona? Geolocalización de contenedores (opcional). Despliegue Análisis y Planificiación Operativa de despliegue e instalación hecha de manera autónoma por el instalador. Medida Recopilación de datos en tiempo real desde los contenedores a través de la instalación de sensores totalmente autónomos, convirtiendo los contenedores en elementos activos e inteligentes. Envío El envío de los datos se hace a través de los sensores Quamtra configurables para realizar medidas de llenado con una resolución de minutos hasta horas según la duración de la batería que requiera el cliente. Los datos son reportados al Cloud gestionado por Wellness Smart Cities & Solutions,de forma inalámbrica, a través de una solución de comunicaciones que puede ser: 2G/3G/4G o LPWA. Redes ampliamente disponibles a nivel mundial. Las medidas son almacenadas en el repositorio de datos de la plataforma Quamtra y se muestran al usuario final mediante el servicio web creado para tal efecto. Wellness Smart Cities & Solutions puede suministrar las suscripciones de datos si el cliente lo desea. El repositorio de datos Quamtra está alojado en la infraestructura Cloud gestionada por Wellness Smart Cities & Solutions con la más alta disponibilidad de datos. La aplicación se ofrece en modalidad SaaS (Software as a Service o Software como Servicio) permitiendo seguir la evolución del llenado, extraer estadísticas por ruta y contenedor, y elaborar una ruta optimizada de recogida. El repositorio de datos está diseñado con tecnologías web estándar e integrables con la mayoría de softwares de gestión integral del sector RSU (Residuos Sólidos Urbanos) para ofrecer un paquete más amplio de soluciones de waste management a nuestros clientes: localización GPS de camiones, seguimiento y control de desviaciones de rutas, conducción eficiente, identificación RFID de contenedores. Evolución constante Compatible con redes LPWA.

6 CASO DE ÉXITO Quamtra Promedio: Un reto para la planificación urbana sostenible Wellness Smart Cities & Solutions desarrolla para PROMEDIO, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, un proyecto en el que a través de su solución inteligente para la recogida de residuos, Quamtra, propone una serie de medidas para rentabilizar este servicio en términos de ahorro en costes de carburantes y otimizar el trabajo de los empleados. PROMEDIO: es el Consorcio para la gestión de los servicios medioambientales de la provincia de Badajoz, y comprende casi todas las entidades locales con menos de habitantes. Los acuerdos firmados por estos municipios permiten que casi residentes se beneficien de los distintos servicios municipales adicionales ofrecido por el Consorcio, que incluyen el servicio de recolección de papel y cartón. En conjunto, PROMEDIO gestiona en toda la provincia un total de contenedores: verdes para restos orgánicos, amarillos para envases ligeros y azules para papel y cartón. La capacidad y tipo de contenedor que se utiliza para la recogida es variable según las necesidades y características de cada municipio. La actual planificación de la recogida de residuos sólidos urbanos de Badajoz se centra en rutas predefinidas basadas en la experiencia, lo que ocasiona costes innecesarios. En muchas ocasiones se recogen contenedores vacíos y se desconoce si los contenedores están desbordados, dos circunstancias que no sólo provoca sobrecostes de limpieza sino también malestar entre los ciudadanos. Wellness Smart Cities & Solutions propone Quamtra, una solución basada en la monitorización remota del nivel de llenado de los contenedores y seguimiento del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU). Con el objetivo de auditar el actual sistema de recogida de residuos urbanos e implementar las medidas necesarias para conseguir un ahorro y una mejora en la calidad del servicio de PROMEDIO, Wellness Smart Cities & Solutions propone un proyecto para la monitorización de 50 contenedores durante 12 meses. Gracias a estas medidas, se procederá a la replanificación de los trayectos y al espaciado de la recogida para tener como resultado un importante ahorro de combustible y recursos humanos necesarios para la provisión del servicio. Con la adopción de esta política de medidas se prevé un impacto positivo en la gestión de este servicio en dos ámbitos: desde el punto de vista cuantitativo, se prevé un ahorro de los costes del carburante de aproximadamente litros al año, y una reducción de entre el 40% y 50% de la mano de obra, al pasar de una recogida semanal a una recogida cada dos semanas; por su parte desde el punto de vista cualitativo, el efecto más notable es el incremento de la satisfacción de los ciudadanos y la mejora de la calidad y eficiencia del servicio. "Con el proyecto de Quamtra desarrollado entre el Consorcio y el Grupo Wellness Smart Cities & Solutions, se ha buscado la optimización económica y técnica de la recogida mediante la monitorización de los niveles de llenado en una serie de contenedores, concretamente los de tipo Doble Gancho de litros de capacidad y destinados a la recogida de residuos de papel y cartón, los más adecuados para su control y seguimiento", recuerda Álvaro Jiménez. "La experiencia y los resultados obtenidos llevarán a PROMEDIO a valorar el coste de la implantación de este proyecto en la totalidad del parque de contenedores compatibles con este sistema de monitorización de llenado apunta el gerente. Como conclusión general, atendiendo a su tasa de llenado y a la periodicidad de recogida, se definen 3 tipos de contenedores: Contenedores que requieren recogida semanalmente pues tienen un contenido del 75%-80% cada día de recogida. Contenedores que son recogidos semanalmente pero cuyo contenido no es suficiente para que dicha recogida sea óptima. Contenedores que no tienen contenido suficiente cada semana y son recogidos cada 2 semanas. A partir de estas conclusiones Wellness Smart Cities & Solutions propone a PROMEDIO las siguientes medidas: Identificar un listado de contenedores (entre 7 y 10) que debe ser recogido semanalmente al tener una mayor demanda de servicio. Se identifican las ubicaciones para recogerlas geográficamente y reforzar la disponibilidad del servicio con contenedores adicionales en ubicaciones anexas a los mismos, para permitir recogidas cada 15 días. El resto de los contenedores deben recogerse cada dos semanas. Más referencias en

7 REFERENCIAS Quamtra un aliado para el servicio de recogida de residuos Municipios Reducción de costes Reducción de costes asociados a la recogida > 35% Chile Retorno de la inversión < 2 años Concienciación ciudadana Mejora de la calidad del servicio Sistema Quamtra Reducción de emisiones

8 MEJORE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A LOS CIUDADANOS Somos el partner lot para sus proyectos Smart City Wellness Smart Cities & Solutions es una compañía especializada en soluciones tecnológicas para las ciudades inteligentes. Nuestras soluciones smart se basan en el nuevo paradigma de Internet de las Cosas: ideamos, construimos y desplegamos soluciones tanto de desarrollo hardware como de software. Diseñamos tecnologías propias para dotar de inteligencia las infraestructuras, creando ciudades más eficientes, habitables e inteligentes. Las soluciones se centran en varios ejes: alumbrado inteligente; monitorización y optimización energética; gestión de residuos; gestión de fugas y calidad de la red de agua potable; gestión inteligente del aparcamiento urbano; gobierno abierto y participación ciudadana; y calidad de vida. SEVILLA Calle Charles Darwin S/N Pabellón Monorrail Isla de la Cartuja (Sevilla) Tel.: Fax info@wsmartcities.com info@wtelecom.es MADRID María de Molina Madrid Tel.: madrid@wtelecom.es SEATTLE Tel.: +1(435) usa@wtelecom.es MÁLAGA Parque Tecnológico de Andalucía Calle Marie Curie, 1 Edificio Premier, Oficina Campanillas (Málaga) Tel.: malaga@wtelecom.es MÉXICO Av. Tamaulipas 141 Piso 3-B, Oficina 306 Colonia Condesa Delegación Cuauhtémoc Mexico D.F. Tel.: +52 (1) mexico@wtelecom.mx

COMPANY PRESENTATION The end-to-end IoT company

COMPANY PRESENTATION The end-to-end IoT company COMPANY PRESENTATION 2018 The end-to-end IoT company SOLUCIONES INTELIGENTES integrales para la optimización de las operaciones en los sectores público y privado en todo el mundo. Trayendo el Internet

Más detalles

Ciudad inteligente y sostenible

Ciudad inteligente y sostenible Ciudad inteligente y sostenible Ciudad inteligente y sostenible Las ciudades hoy: nuevos retos En 2050 se espera que el número de personas viviendo en ciudades alcance los 6.300 millones. Según Naciones

Más detalles

El sistema de Telegestión para el alumbrado público

El sistema de Telegestión para el alumbrado público El sistema de Telegestión para el alumbrado público PRODUCTO ESCENARIO Los nuevos modelos de explotación de las instalaciones de alumbrado público (contratos de empresas de servicios energéticos, ESEs,

Más detalles

Mida sus consumos, gane ahorro

Mida sus consumos, gane ahorro Mida sus consumos, gane ahorro Qué es Y si fuera posible controlar el estado de todos los sistemas del edificio desde un sólo punto? Quiere conocer en tiempo real cuánto está consumiendo cada elemento,

Más detalles

DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES

DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES Detección del Volumen de Llenado en Contenedores Hay muchas circunstancias cotidianas donde se necesita disponer de la información del volumen de llenado

Más detalles

Diseño de un sistema eficiente de recogida de residuos que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

Diseño de un sistema eficiente de recogida de residuos que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero Diseño de un sistema eficiente de recogida de residuos que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero Ignasi Puig Ventosa*, Marta Jofra Sora*, José Antonio Cabo**, Niki Mavropoulou*** La recogida

Más detalles

Detección del Volumen de Llenado en Contenedores

Detección del Volumen de Llenado en Contenedores Detección del Volumen de Llenado en Contenedores CleanTec / Software Detección del Volumen de Llenado en Contenedores Descripción General Hay muchas circunstancias cotidianas donde se necesita disponer

Más detalles

Sistema Inalámbrico de Gestión Remota de Alumbrado. designed by. light up your life

Sistema Inalámbrico de Gestión Remota de Alumbrado. designed by. light up your life Sistema Inalámbrico de Gestión Remota de Alumbrado designed by light up your life es un avanzado sistema inalámbrico de gestión remota de iluminación exterior que proporciona a los gestores de las infraestructuras

Más detalles

CERTIFICACIONES SOCIOS

CERTIFICACIONES SOCIOS [Korea] T +82.2.2109.0293 F +82.2.2109.0294 E market@ecubelabs.com A #506 Acetechnotower 5th Bldg., 20, Digital-ro 31-gil, Guro-gu, Seoul, Korea [USA] T +1.213.282.7850 E market@ecubelabs.com (Intl) /marketus@ecubelabs.com

Más detalles

DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES

DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES Detección del Volumen de Llenado en Contenedores Hay muchas circunstancias cotidianas donde se necesita disponer de la información del volumen de llenado

Más detalles

El sistema de Telegestión para el alumbrado público

El sistema de Telegestión para el alumbrado público El sistema de Telegestión para el alumbrado público PRODUCTO ESCENARIO Los nuevos modelos de explotación de las instalaciones de alumbrado público (contratos de empresas de servicios energéticos, ESEs,

Más detalles

DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES

DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES DETECCIÓN DEL VOLUMEN DE LLENADO EN CONTENEDORES Detección del Volumen de Llenado en Contenedores Hay muchas circunstancias cotidianas donde se necesita disponer de la información del volumen de llenado

Más detalles

IoT & WSN for Smart City of the Future

IoT & WSN for Smart City of the Future IoT & WSN for Smart City of the Future Quiénes somos? Sosteco es una compañía dedicada a la investigación y el desarrollo de productos IoT y WSN como línea principal. Nuestros productos y plataformas se

Más detalles

recogida inteligente de residuos 06/11/2014 urbanos

recogida inteligente de residuos 06/11/2014 urbanos WeCollect: Sistema de recogida inteligente de residuos 06/11/2014 urbanos Tabla de Contenidos Presentación de Wellness Telecom Producto egarbage Integración egarbage en FI-WARE Ventajas Quiénes Somos?

Más detalles

José Manuel Pazos González Jefe del Servicio de Sistemas de Información Madrid, 13 y 14 de mayo de 2014

José Manuel Pazos González Jefe del Servicio de Sistemas de Información Madrid, 13 y 14 de mayo de 2014 City al servicio de la ciudadanía José Manuel Pazos González Jefe del Servicio de Sistemas de Información Ayuntamiento de Gijón Madrid, 13 y 14 de mayo de Sumario City Ecosistema: Red neuronal Visión a

Más detalles

NEMlight. GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO PUNTO A PUNTO VÍA RADIO «No se puede optimizar lo que no se puede medir»

NEMlight. GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO PUNTO A PUNTO VÍA RADIO «No se puede optimizar lo que no se puede medir» NEMlight GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO PUNTO A PUNTO VÍA RADIO «No se puede optimizar lo que no se puede medir» NEMESIS INGENIERIA Y SOFTWARE EN NEMESIS SABEMOS que la gestión eficiente de la energía aporta

Más detalles

Campus Inteligente o Smart Campus se concibe como un campus que integra, de una forma inteligente, la economía, la gente, la movilidad, el medio

Campus Inteligente o Smart Campus se concibe como un campus que integra, de una forma inteligente, la economía, la gente, la movilidad, el medio Getafe, 15de mayo de 2014 Campus Inteligente o Smart Campus se concibe como un campus que integra, de una forma inteligente, la economía, la gente, la movilidad, el medio ambiente Smart Campus consiste

Más detalles

LA GESTIÓN DE SERVICIOS URBANOS, AHORA MÁS EFICAZ E INTEGRADA QUE NUNCA MENOS GASTOS Y MÁS BENEFICIOS PARA SU MUNICIPIO

LA GESTIÓN DE SERVICIOS URBANOS, AHORA MÁS EFICAZ E INTEGRADA QUE NUNCA MENOS GASTOS Y MÁS BENEFICIOS PARA SU MUNICIPIO LA GESTIÓN DE SERVICIOS URBANOS, AHORA MÁS EFICAZ E INTEGRADA QUE NUNCA MENOS GASTOS Y MÁS BENEFICIOS PARA SU MUNICIPIO EN QUÉ APLICACIONES DESEA MEJORAR SU GESTIÓN? MOBA LE AYUDA SIEMPRE PAYT RECOGIDA

Más detalles

Industria 4.0. Rafael Marín Pérez

Industria 4.0. Rafael Marín Pérez Industria 4.0 Rafael Marín Pérez rmarin@odins.es +34 868 12 33 95 www.odins.es Índice 1. Introducción, Conceptos y Actuaciones en Industria 4.0 2. Casos Prácticos y Aplicaciones Actuales 3. Experiencia

Más detalles

Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público

Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público Sistema de control y gestión para ahorro del gasto municipal del alumbrado público Encendido y apagado de luminarias y/o grupos de luminarias. Incluye gestión de encendidos progresivos para evitar picos

Más detalles

Elecgy UP. Descubre la realidad energética de tu instalación.

Elecgy UP. Descubre la realidad energética de tu instalación. Elecgy Descubre la realidad energética de tu instalación. Elecgy 4 Hardware y software unidos para reducir el consumo y el coste energético de tu instalación. 2 3 1 La compañía Elecgy es una empresa tecnológica,

Más detalles

IoT y sensorización de la ciudad como apoyo a la Plataforma de ciudad inteligente de Valencia

IoT y sensorización de la ciudad como apoyo a la Plataforma de ciudad inteligente de Valencia IoT y sensorización de la ciudad como apoyo a la Plataforma de ciudad inteligente de Valencia Marco conceptual de la Estrategia Valencia 2020 Estrategia Valencia Ciudad Centrada en la calidad de vida del

Más detalles

ControlScope Soluciones para Edificios Inteligentes

ControlScope Soluciones para Edificios Inteligentes ControlScope Soluciones para Edificios Inteligentes Haciendo Edificios Más Inteligentes Innovación en software y en redes inalámbricas que dan como resultado edificios completamente conectados, receptivos

Más detalles

Agricultura Inteligente

Agricultura Inteligente {Soluciones que agregan valor} Agricultura Inteligente Servicios IoT Sensores, Monitoreo, Control Algunas definiciones Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) es un concepto

Más detalles

Sistema de gestión avanzada de

Sistema de gestión avanzada de Sistema de gestión avanzada de aparcamientos DinyPARK. Sistema de gestión avanzada de aparcamientos Roberto García Lafuente Jornada LonMark Solutions Madrid 24 de Noviembre de 2009 Empresa - Empresa de

Más detalles

01 01Aclima

01 01Aclima Innovación en los servicios de recogida de residuos. Avances a través de la tecnología de la información Proyecto Waste4Think Mikel Ibarra Aclima 01 01Aclima 90 Socios Cadenas de valor Residuos Agua

Más detalles

Cálculo Óptimo de Rutas

Cálculo Óptimo de Rutas Cálculo Óptimo de Rutas Cleantec/Cálculo Óptimo de Rutas Con el Módulo de CleanTEC para el cálculo de rutas óptimas se pretende mejorar la eficiencia del sistema de recogidas, acudiendo sólo cuando sea

Más detalles

Control de la Calidad de la Conducción Sistema de Seguimiento Vehicular. 1

Control de la Calidad de la Conducción Sistema de Seguimiento Vehicular.  1 Control de la Calidad de la Conducción Sistema de Seguimiento Vehicular www.hanoverdisplays.com 1 DQC - Driving Quality Control Novedoso sistema bajo WEB desarrollado por BUSMATICK que permite el seguimiento

Más detalles

La solución definitiva para la monitorización de las estaciones eléctricas.

La solución definitiva para la monitorización de las estaciones eléctricas. La solución definitiva para la monitorización de las estaciones eléctricas. El control de las estaciones y transformadores eléctricos y, en general, cualquier otro tipo de instalación eléctrica es de enorme

Más detalles

RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DE SAX ( )

RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DE SAX ( ) INDICADORES AMBIENTALES RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DE (2007-2012) El presente informe, recoge, analiza y evalúa, las cantidades recogidas de los siguientes RSU: Residuos urbanos mezclados (recogida diaria

Más detalles

Contenedores Inteligentes La evolución de la tecnología

Contenedores Inteligentes La evolución de la tecnología En tecnología, somos tu experiencia. Contenedores Inteligentes La evolución de la tecnología Sistemas de Identificación y Mecanismos Electrónicos de Control, SL C/Tomás Bretón, 50-52 Planta 3ª 28045 Madrid

Más detalles

Pliego. Parking inteligente

Pliego. Parking inteligente Pliego Parking inteligente Diciembre de 2013 INDICE 1 REQUERIMIENTOS DE LA OFERTA... 3 1.1. Recopilación de información de plazas de aparcamiento libres... 3 1.1.1. Disponibilidad de plazas libres en parkings

Más detalles

ESTRATEGIA INTEGRADA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN GIJÓN

ESTRATEGIA INTEGRADA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN GIJÓN ESTRATEGIA INTEGRADA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN GIJÓN EL MUNICIPIO DE GIJÓN 181,7 km 2 de superficie 278.103 habitantes El casco urbano ocupa una superficie de 14 km 2 (7,6%) y concentra al 90% de la

Más detalles

Conectado a la eficiencia. Tecnología para la eficiencia energética 1

Conectado a la eficiencia. Tecnología para la eficiencia energética 1 Conectado a la eficiencia Tecnología para la eficiencia energética 1 En Circutor sabemos que, hoy en día, las auditorías energéticas son una parte imprescindible para mejorar la eficiencia energética.

Más detalles

Soluciones de Ahorro Energético

Soluciones de Ahorro Energético Soluciones de Ahorro Energético www.isfoc.com Esquema de funcionamiento Se trata de una solución sencilla y económica para optimizar el consumo eléctrico en edificios, oficinas e instalaciones mediante

Más detalles

Hacemos fácil tu trabajo TECNOLOGÍA OEE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA

Hacemos fácil tu trabajo TECNOLOGÍA OEE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA Hacemos fácil tu trabajo TECNOLOGÍA OEE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA SISTEMAS OEE DE PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL somos una empresa de referencia internacional en conocimiento, tecnología, productos

Más detalles

DIVISIÓN MEDIOAMBIENTAL

DIVISIÓN MEDIOAMBIENTAL DIVISIÓN MEDIOAMBIENTAL presentación CAMINO desarrolla una amplia tecnología en el sector medioambiental aplicada a la fabricación y carrozado de camiones para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (

Más detalles

Smart Guadalajara. Compañía/Entidad. Ayuntamiento de Guadalajara. Socios tecnológicos

Smart Guadalajara. Compañía/Entidad. Ayuntamiento de Guadalajara. Socios tecnológicos Smart Guadalajara Compañía/Entidad Ayuntamiento de Guadalajara Socios tecnológicos TELEFÓNICA (Empresa Asociada) UTE VALORIZA-GESUM MOBA MEJORA TU CIUDAD Periodo Julio 2015 - Octubre 2015 1. Descripción

Más detalles

On-board environmental tracker GICI workshop 2017

On-board environmental tracker GICI workshop 2017 On-board environmental tracker GICI workshop 2017 Gran Capità 2-4 Edifici Nexus I, 2ª Tel. (+34) 93 553 25 10 Fax. (+34) 93 553 25 20 Isart Canyameres, IBU IoT & Smart Regions ÍNDICE Presentación de la

Más detalles

PROPIEDAD DE ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A.

PROPIEDAD DE ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A. El envase del futuro es un envase sostenible en el contexto de economía circular Laboratorio del envase en un entorno real para innovar, estudiar, desarrollar, probar y aplicar las mejores prácticas de

Más detalles

Servicios de Soporte Remoto Citytouch

Servicios de Soporte Remoto Citytouch Servicios de Soporte Remoto Citytouch Philips te ofrece las mayores prestaciones para la iluminación de la ciudad. Nuestros Servicios de Soporte Remoto sacan el máximo partido a tu alumbrado conectado

Más detalles

MONITOREO DE NIVEL DE AGUA REMOTO

MONITOREO DE NIVEL DE AGUA REMOTO MONITOREO DE NIVEL DE AGUA REMOTO Diver-NETZ CONTROLE SUS DATOS EN 3 PASOS Diver-NETZ es un sistema inalámbrico completo de redes de monitoreo, eficaz y eficiente para la gestión de aguas subterráneas

Más detalles

Eficiencia en Flotas de Vehículos. horr. experiencia DIVISIÓN AUTOMOCIÓN

Eficiencia en Flotas de Vehículos. horr. experiencia DIVISIÓN AUTOMOCIÓN Eficiencia en Flotas de Vehículos horr experiencia DIVISIÓN AUTOMOCIÓN Sólo si conoces tus gastos, obtienes ahorro Analizar - Decidir - Ahorrar La solvencia y capacidad que nos dan los años de experiencia

Más detalles

DIMENSIONES ECONÓMICAS DEL NUEVO MODELO ENERGÉTICO EN ESPAÑA. Nuevos consumidores energéticos: el nuevo papel de las empresas consumidoras de energía

DIMENSIONES ECONÓMICAS DEL NUEVO MODELO ENERGÉTICO EN ESPAÑA. Nuevos consumidores energéticos: el nuevo papel de las empresas consumidoras de energía DIMENSIONES ECONÓMICAS DEL NUEVO MODELO ENERGÉTICO EN ESPAÑA Nuevos consumidores energéticos: el nuevo papel de las empresas consumidoras de energía Manuel Calvo Ingeniería y Tecnología de Redes y Clientes

Más detalles

La empresa de limpieza pública y recogida de residuos del Ayuntamiento de Sevilla

La empresa de limpieza pública y recogida de residuos del Ayuntamiento de Sevilla La empresa de limpieza pública y recogida de residuos del Ayuntamiento de Sevilla Experiencias de control de calidad La experiencia de Sevilla en el campo de la recogida de residuos 1 Limpieza Pública

Más detalles

Optomation Systems Pág.1. Introducción a. Optomation Systems. Opto22 en España y Portugal

Optomation Systems Pág.1. Introducción a. Optomation Systems. Opto22 en España y Portugal Pág.1 Introducción a Optomation Systems Opto22 en España y Portugal Pág.2 Software Corporativo Dispositivos Plataformas Cloud Gestión desde red corporativa Datos para Management Software de análisis (OEE,

Más detalles

Batería de indicadores prioritarios municipales: Vélez-Málaga

Batería de indicadores prioritarios municipales: Vélez-Málaga 2011 Batería de indicadores prioritarios municipales: Vélez-Málaga Observatorio Provincial de Sostenibilidad en Málaga 03/05/2011 1. LA SOSTENIBILIDAD DE LA DINÁMICA TERRITORIAL INDICADOR 1. Balance de

Más detalles

EXPOS EN LATINOAMERICA

EXPOS EN LATINOAMERICA EXPOS EN LATINOAMERICA Somos una de las empresas fabricante de rastreadores GPS más grandes del mundo. Meitrack fue establecida en el 2002 y ahora cuenta con oficinas en varios continentes. Tenemos nuestro

Más detalles

GUIA SENSE Guíado de Vehículos

GUIA SENSE Guíado de Vehículos DESCRIPCIÓN GENERAL ?El sistema GUIA permite el uso racionalizado de las plazas dentro de un aparcamiento guiando a los usuarios hacia las zonas donde pueden encontrar plaza libre con seguridad, evitando

Más detalles

Colector de datos de vibración de alta velocidad con sensor triaxial

Colector de datos de vibración de alta velocidad con sensor triaxial VIBSCANNER 2 Colector de datos de vibración de alta velocidad con sensor triaxial Rapidez: los tiempos de medición son hasta cuatro veces más cortos que la mayoría de sistemas industriales Sencillez: funcionamiento

Más detalles

Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city

Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city Jesús Mª Daza Director de la división Building Technologies Siemens, S.A. siemens.es/building Technologies El camino hacia las Smart Cities y los

Más detalles

CONECTAMOS PERSONAS SISTEMAS DE TELEFONÍA MULTI ANTENA DECT SIP DE PANASONIC

CONECTAMOS PERSONAS SISTEMAS DE TELEFONÍA MULTI ANTENA DECT SIP DE PANASONIC CONECTAMOS PERSONAS SISTEMAS DE TELEFONÍA MULTI ANTENA DECT SIP DE PANASONIC SISTEMA DE TELEFONÍA MULTI ANTENA DECT SIP DE PANASONIC Muchas organizaciones ya han logrado mejorar la satisfacción de los

Más detalles

TTSQL VIEWER WEB DATA MANAGER

TTSQL VIEWER WEB DATA MANAGER Monitorización online de las redes TTSQL VIEWER WEB DATA MANAGER TTSQL VIEWER, la herramienta web definitiva para la explotación avanzada de datos registrados en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

Más detalles

BNX GESTIÓN FLOTILLA

BNX GESTIÓN FLOTILLA BNX GESTIÓN FLOTILLA BNX Gestión de Flotilla BNX Gestión de Flotilla es un sistema de rastreo y localización que le permite tomar control de su flotilla de una manera simple y eficiente, el resultado es

Más detalles

Incorporación integrada de los sistemas a la inmótica

Incorporación integrada de los sistemas a la inmótica Incorporación integrada de los sistemas a la inmótica En el sistema inmótico opera mediante un sistema de sensores que recoge información de los distintos parámetros, optimizando la funcionalidad de los

Más detalles

Sobre nosotros. 01 Grupo Ergos. 02 Ergos Up

Sobre nosotros. 01 Grupo Ergos. 02 Ergos Up Dossier corporativo Sobre nosotros 01 Grupo Ergos 02 Ergos Up Grupo Ergos nace en 1997 como empresa especializada en Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo. Grupo Ergos, sensible a las necesidades

Más detalles

Ayudamos a más de 200 compañías en Argentina, y Latinoamérica a tomar decisiones, mejorar procesos, y reducir costos

Ayudamos a más de 200 compañías en Argentina, y Latinoamérica a tomar decisiones, mejorar procesos, y reducir costos www.quadminds.com En QuadMinds desarrollamos soluciones de IoT (Internet de las cosas) desde 2010. Creamos sensores que conectan objetos a internet y una plataforma Online para visualizar toda la información.

Más detalles

INDICE GENERAL DOCUMENTO Nº 1. MEMORIA

INDICE GENERAL DOCUMENTO Nº 1. MEMORIA INDICE GENERAL DOCUMENTO Nº 1. MEMORIA 1 ANTECEDENTES y OBJETO 2 PROPUESTA DE PRUEBA DE IMPLANTACIÓN 2.1 Zonas para la implantación 2.2 Contenedores a instalar 2.2 Diseño del servicio de recogida de fracción

Más detalles

Assets Tracks/FLS. Fill Level Sensor. Detección del Volumen de Llenado en Contenedores

Assets Tracks/FLS. Fill Level Sensor. Detección del Volumen de Llenado en Contenedores Assets Tracks/FLS Fill Level Sensor Detección del Volumen de Llenado en Contenedores Assets Tracks/FLS Fill Level Sensor Hay muchas circunstancias cotidianas donde se necesita disponer de la información

Más detalles

Metasys Energy Dashboard

Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard La herramienta de gestión energética que te permite conocer tu instalación, tomar decisiones y ver su repercusión directa en ahorros A nivel mundial, el 38% de

Más detalles

Tecnología hardware y software

Tecnología hardware y software Denominación: Operaciones especializadas en redes departamentales Código: J62.06 Nivel: 2 Sector: Programación informática, consultoría de informática y actividades conexas. Familia: Tecnología hardware

Más detalles

SMART WATER MANAGEMENT. Líderes en implementación de redes inteligentes de agua

SMART WATER MANAGEMENT. Líderes en implementación de redes inteligentes de agua SMART WATER MANAGEMENT Líderes en implementación de redes inteligentes de agua 25AÑOS DE EXPERIENCIA Sistemas tecnológicos para explotación de redes Gestión de recursos hídricos Redes de telecomunicaciones,

Más detalles

LA DOMÓTICA HOTELERA INALÁMBRICA

LA DOMÓTICA HOTELERA INALÁMBRICA LA DOMÓTICA HOTELERA INALÁMBRICA TM 2 TM HOSPITALITY CONTROL SYSTEM MUCHO MAS QUE UN CONTROL DE ACCESOS HCS es un sistema innovador inalámbrico y patentado de domótica para hoteles y resorts, totalmente

Más detalles

Nebusens es una empresa especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tecnológicos innovadores relacionados con:

Nebusens es una empresa especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tecnológicos innovadores relacionados con: Nebusens es una empresa especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tecnológicos innovadores relacionados con: Redes Inalámbricas de Sensores (WSN) Sistemas de Localización

Más detalles

POSIBLES PROYECTOS PARA SMART CITIES

POSIBLES PROYECTOS PARA SMART CITIES POSIBLES PROYECTOS PARA SMART CITIES Ctra. Valldemossa km 7.5 Edifici Disset, 1ª Plt Incubadora ParcBit 07121 Palma de Mallorca (Baleares) info@beesensor.com www.beesensor.com BEESENSOR TECHNOLOGIES S.L.,

Más detalles

GESTION ENERGETICA INTEGRADA TELEGESTION

GESTION ENERGETICA INTEGRADA TELEGESTION EFICIENCIA ENERGETICA GESTION ENERGETICA INTEGRADA TELEGESTION GESTION ENERGETICA INTEGRADA OBJETIVOS DE UN SISTEMA DE GESTION ENERGETICA Incrementar el Ahorro Racionalizar el consumo de energía mediante

Más detalles

Empresa Energética de Servicios Integrales

Empresa Energética de Servicios Integrales Empresa Energética de Servicios Integrales Plaza de las Salesas, nº3, 1º Izda. - 28004 Madrid Tel: 91 013 89 33 / 675 045 983 www.eco-avanza.es E-mail: info@eco-avanza.es 1 INDICE 1.- 1.1.- Creación 1.2.-

Más detalles

SISTEMA DE TELEGESTION DE RIEGO

SISTEMA DE TELEGESTION DE RIEGO ixsensor es una gama de productos especialmente diseñada para ofrecer soluciones de telegestión en el ámbito del medioambiente. Para ello contamos con distintas tecnologías de comunicación (GPRS, WI-FI,

Más detalles

D120. Código: FTD Descripción: Paneles atamborados fáciles de instalar en cualquier espacio

D120. Código: FTD Descripción: Paneles atamborados fáciles de instalar en cualquier espacio Código: FTD 1007 072 Descripción: Paneles atamborados fáciles de instalar en cualquier espacio CARACTERÍSTICAS Canto aluminizado Grueso de 4 cm 80 cm 175 cm Tapa embellecedor Perfil de aluminio extrudido,

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL TELEMETRÍA. claro.com.ar

PROPUESTA COMERCIAL TELEMETRÍA. claro.com.ar PROPUESTA COMERCIAL TELEMETRÍA Propuesta comercial Telemetría Claro Geo AVL es una línea de servicios de telemetría que incluye la provisión del hardware especifico para cada requerimiento, la instalación

Más detalles

grupo detector presentación corporativa 2017 Compañía LÍDER EN SOLUCIONES DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD

grupo detector presentación corporativa 2017 Compañía LÍDER EN SOLUCIONES DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD grupo detector presentación corporativa 2017 Compañía LÍDER EN SOLUCIONES DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD ÍNDICE 1. GRUPO DETECTOR QUIÉNES SOMOS? 2. DETECTOR seguridad 3. detector coches 4. detector onbike 5.

Más detalles

LonUsers España Barcelona K-lon y la experiencia LonWorks

LonUsers España Barcelona K-lon y la experiencia LonWorks LonUsers España Barcelona 14-04-2005 K-lon y la experiencia LonWorks 1 Contenidos Presentación de la empresa. Estudio de un caso real. Referencias. 2 Presentación de la empresa Compañía Andaluza, especializada

Más detalles

decosystema es ideal para el control ambiental en cámaras frigoríficas y salas refrigeradas.

decosystema es ideal para el control ambiental en cámaras frigoríficas y salas refrigeradas. 14/11/2017 decosystema es un sensor portátil e inalámbrico que conjuga la electrónica convencional con las últimas tecnologías de comunicación, fabricación de estructuras mediante impresión 3D y monitorización

Más detalles

Living Lab de Guadalajara. OPE-CI3 Oficina de proyectos Europeos

Living Lab de Guadalajara. OPE-CI3 Oficina de proyectos Europeos Living Lab de Guadalajara OPE-CI3 Oficina de proyectos Europeos Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes CI3 es una fundación de interés general sin ánimo de lucro creada en 2010 bajo el modelo

Más detalles

Gas Detection. MeshGuard RAE Systems by Honeywell Detector de gas inalámbricos alimentados con batería

Gas Detection. MeshGuard RAE Systems by Honeywell Detector de gas inalámbricos alimentados con batería Gas Detection RAE Systems by Honeywell Detector de gas inalámbricos alimentados con batería Gamma Detector de gas inalámbrico alimentado con batería El detector de gas de RAE Systems by Honeywell es un

Más detalles

Darrera. Dossier Corporativo 2012

Darrera. Dossier Corporativo 2012 Darrera Dossier Corporativo 2012 1 EMPRESA PRESENTACIÓN Más de 30 años de experiencia Servicio personalizado Somos una empresa barcelonesa establecida en el año 1978 y especializada en la instalación y

Más detalles

gather precision Tecnología para la recogida y análisis de datos

gather precision Tecnología para la recogida y análisis de datos gather precision Tecnología para la recogida y análisis de datos http://precision.gatherestudios.es Gather Estudios 2011 QUÉ ES GATHER PRECISION Gather Precision es el sistema informático desarrollado

Más detalles

DIMETRA EXPRESS HOJA DE DATOS DIMETRA EXPRESS

DIMETRA EXPRESS HOJA DE DATOS DIMETRA EXPRESS DIMETRA EXPRESS HOJA DE DATOS DIMETRA EXPRESS DIMETRA EXPRESS COMUNICACIONES SIMPLIFICADAS SISTEMA TETRA DIMETRA EXPRESS MTS4 SISTEMA TETRA DIMETRA EXPRESS MTS2 LOS NEGOCIOS PRESENTAN SUS PROPIAS COMPLICACIONES.

Más detalles

Telemedida y Gestión de Contadores de Agua

Telemedida y Gestión de Contadores de Agua Telemedida y Gestión de Contadores de Agua Consultoriía Energética JPL Avda. Carlota Alessandre 256 29620-Torremolinos-Málaga info@consultoriaenergeticajpl.com www,consultorianergeticajpl.com La Solución

Más detalles

SMART DIGITAL SEGOVIA PROGRAMA DE CIUDADES INTELIGENTES DE LA AGENDA DIGITAL PARA ESPAÑA

SMART DIGITAL SEGOVIA PROGRAMA DE CIUDADES INTELIGENTES DE LA AGENDA DIGITAL PARA ESPAÑA PROGRAMA DE CIUDADES INTELIGENTES DE LA AGENDA DIGITAL PARA ESPAÑA 1.- OBJETIVOS 2.- 3.- PRESUPUESTO OBJETIVOS DEL PROYECTO Facilitar el acceso a la información a los ciudadanos y visitantes. Mejorar la

Más detalles

PLATAFORMA DE RASTREO Y LOCALIZACIÓN

PLATAFORMA DE RASTREO Y LOCALIZACIÓN La línea de productos Solución GPS es la solucion definitiva para el seguimiento inteligente de dispositivos GPS y gestión de flotas. Además,los smartphone pueden funcionar como un GPS-tracker con todas

Más detalles

GESTIÓN DE ACTIVOS CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA GESTIÓN INTELIGENTE DEL AGUA RENDIMIENTO EXPERTOS ON-LINE ACCESO REMOTO COMODIDAD WATER TECHNOLOGIES

GESTIÓN DE ACTIVOS CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA GESTIÓN INTELIGENTE DEL AGUA RENDIMIENTO EXPERTOS ON-LINE ACCESO REMOTO COMODIDAD WATER TECHNOLOGIES GESTIÓN DE ACTIVOS CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA GESTIÓN INTELIGENTE DEL AGUA RENDIMIENTO EXPERTOS ON-LINE ACCESO REMOTO COMODIDAD WATER TECHNOLOGIES Una nueva visión sobre el tratamiento del agua Hoy en

Más detalles

DMD_Cellular. Flyer. Antenas Inteligentes y Radiobalizas ISM Band Mhz IoT. Julio DMD_CELLULAR Flyer.

DMD_Cellular. Flyer. Antenas Inteligentes y Radiobalizas ISM Band Mhz IoT. Julio DMD_CELLULAR Flyer. DMD_Cellular Flyer Antenas Inteligentes y Radiobalizas ISM Band 866-960Mhz IoT Julio-2017 www.dmd.es Español DMD_CELLULAR Visión general: DMD_Cellular consiste en una colección de Smart antenas ó celdas

Más detalles

LA TORRE TECNOLOGÍAS. Noviembre 2018

LA TORRE TECNOLOGÍAS. Noviembre 2018 LA TORRE TECNOLOGÍAS Noviembre 2018 Qué es GPS Manager? Para que sirve GPS Manager? Funcionalidad Modalidades Productos Servicios Marcas que respaldan nuestros productos y servicios. Respuesta a las siguientes

Más detalles

Soluciones de Control, Gestión y Localización de Flotas

Soluciones de Control, Gestión y Localización de Flotas Soluciones de Control, Gestión y Localización de Flotas Información para saber, saber para mejorar Una gestión eficiente y moderna de la flota, significa transparencia y ahorro de costes. La tecnología

Más detalles

Resolvemos todas sus dudas sobre el consumo y costes energéticos. Controle el coste energético de su empresa

Resolvemos todas sus dudas sobre el consumo y costes energéticos. Controle el coste energético de su empresa Resolvemos todas sus dudas sobre el consumo y costes energéticos Controle el coste energético de su empresa Cuánto, donde y como consume energía su organización? Cuál es el coste asociado a su consumo?

Más detalles

Nueva plataforma digital cívica para Smart Cities

Nueva plataforma digital cívica para Smart Cities Smart Citizen and City Management in Intelligent Society: Cómo comenzar de forma fácil y eficaz, crear nuevos empleos y estimular el desarrolo empresarial? Nueva plataforma digital cívica para Smart Cities

Más detalles

ESPACIO URBANO. SMART CITIES SMART SOLUTIONS SMART SOLUTIONS PARA SMART CITIES. medio ambiente

ESPACIO URBANO. SMART CITIES SMART SOLUTIONS SMART SOLUTIONS PARA SMART CITIES. medio ambiente medio ambiente medio ambiente ESPACIO URBANO. SMART CITIES La gestión medioambiental y el espacio urbano son el centro de la actividad de Distromel. Ofrecemos soluciones que han sido diseñadas para simplificar

Más detalles

K-lon Control s.a. K-lon y la experiencia LonWorks

K-lon Control s.a. K-lon y la experiencia LonWorks K-lon Control s.a. K-lon y la experiencia LonWorks 1 20.06.2005 2 Contenidos Contenidos Presentación de la Empresa Estudio de un caso real Referencias 20.06.2005 3 Presentación de la empresa Compañía Andaluza,

Más detalles

Portal web de seguridad viaria y visor móvil de accidentalidad

Portal web de seguridad viaria y visor móvil de accidentalidad Portal web de seguridad viaria y visor móvil de accidentalidad D. Enrique Villalonga Bautista Director Área de Transportes y Seguridad Vial Demarcación de Carreteras del DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO

Más detalles

ebook Soluciones empresariales de la gestión de flotas

ebook Soluciones empresariales de la gestión de flotas ebook Soluciones empresariales de la gestión de flotas Beneficios para toda la empresa Los beneficios basados en la telemática y en las soluciones de gestión de flotas son ampliamente conocidos: reducciones

Más detalles

La solución a medida de AXON TIME

La solución a medida de AXON TIME www.axontime.com info@axontime.com 966 59 21 50 La solución a medida de AXON TIME MEDIR En tiempo real DECIDIR Con datos fiables AHORRAR Todos los meses AXON TIME presenta: CONTROLLER SUBMETERING Un nuevo

Más detalles

EMULSA: BUENAS PRÁCTICAS EN ECONOMÍA CIRCULAR

EMULSA: BUENAS PRÁCTICAS EN ECONOMÍA CIRCULAR EMULSA: BUENAS PRÁCTICAS EN ECONOMÍA CIRCULAR Pilar Vázquez Palacios Directora Gerente EMULSA 18 octubre 2017 ECONOMÍA CIRCULAR. LA EXPERIENCIA EN EMULSA EL MUNICIPIO DE GIJÓN 181,7 km 2 de superficie

Más detalles

novedades

novedades Nuevo sistema de y Control de Accesos. Placa de calle IP. Placa de calle ALEA SLIM. Sistema de control de accesos BLUETOOTH. Placa de calle ALEA BASIC LINE. Monitor TACTILE y ICE TACILE con grabación de

Más detalles

Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA.

Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.productoscarandini.com/estilo-led www.solucionescarandini.com/vial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA Diseño con estilo. De líneas suaves, en un volumen compacto y estilizado conviven formas rectas y racionales

Más detalles

Movilidad inteligente y sostenible Tecnología de vanguardia aplicada a la gestión de la movilidad.

Movilidad inteligente y sostenible Tecnología de vanguardia aplicada a la gestión de la movilidad. Movilidad inteligente y sostenible Tecnología de vanguardia aplicada a la gestión de la movilidad. Pavapark. Gestión integral de la movilidad. Pavapark es una empresa joven y dinámica, especializada en

Más detalles

Accesorio. decosystema WD USB DONGLE. Cargador USB

Accesorio. decosystema WD USB DONGLE. Cargador USB 13/02/2017 decosystema es un sensor portátil e inalámbrico que conjuga la electrónica convencional con las últimas tecnologías de comunicación, fabricación de estructuras mediante impresión 3D y monitorización

Más detalles