OFICINA DE VIOLENCIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFICINA DE VIOLENCIA"

Transcripción

1 OFICINA DE VIOLENCIA PROVINCIA DE NEUQUEN LEY PCIAL Art.35 : Crease la Oficina de Violencia (OV) en el ámbito del Poder Judicial FUNCIONES: Brindar atención a las posibles victimas de cualquier tipo de violencia, - cualquiera sea su modalidad-, a fin de que pueda obtener adecuada y oportuna atención en el ámbito judicial. Informar acerca de cuales son los cursos de acción posibles según el conflicto que manifieste atravesar. Elaborar un primer informe psicosocial de la situación de riesgo según los hechos denunciados. Formular dispositivos de seguridad en cada caso con intervención articulada del poder judicial con organismos públicos de gobierno pcial y municipal del área salud y/o acción social. Formular estadísticas tendientes a informar políticas públicas en la materia. Selección y capacitación de empleados y funcionarios del poder judicial en la provincia. AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS DE LA OV De las funciones de la OV detalladas precedentemente, corresponde al AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS, la de brindar atención a las posibles victimas de cualquier tipo de violencia cualquiera sea su modalidad, a fin de que pueda obtener adecuada y oportuna atención en el ámbito judicial; informar acerca de los cursos de acción posibles; derivar, otorgar intervención y monitorear el curso de las acciones operadas por organismos públicos del poder ejecutivo provincial y municipal en causas -judicializadas o no- en trámite en todo el ámbito provincial, con elevación de informes al juez de la circunscripción judicial correspondiente de manera periódica; verificar el cumplimiento de las mismas. La capacitación permanente de empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y realizar estadísticas socio-demográficas de todas las denuncias efectuadas. El articulo 4 de Ley 2785 determina como autoridad de aplicación de la ley al Ministerio de Coordinación de Gabinete, en todo lo que no competa al Poder Judicial. A su vez el articulo 35 crea la Oficina de Violencia en el ámbito del Poder Judicial. En cumplimiento y con el objeto de dar eficacia y aplicación estricta a la ley el PE provincial crea y pone en funcionamiento la Comisión Interinstitucional para la Implementación de la Ley 2785 de la cual el Área de Asesoramiento y Recepción Denuncias forma parte y participa de forma activa en el Programa de Capacitacion Provincial, en la creación y puesta en marcha del Primer Protocolo Pcial de Intervención en materia de violencia que involucra a todos los organismos públicos del PE y del P. judicial con incumbencia en la materia de manera conjunta y articulada; y constituye uno de los organismos con competencia directa en el sistema de protección como dispositivo en las fases de protección y de apoyo.

2 El Área de Asesoramiento y Recepción de Denuncias cuenta con una planta permanente compuesta por: 4 Operadores jurídicos letrados 5 Operadoras administrativas. Coordinador Sub Coordinador Son sus funciones: Recepción y Atención de público; ofrecer información vinculada con la problemática de la violencia doméstica y organismos y programas públicos con incumbencia en el ámbito de la Pcia. del Neuquén. Verificación, entrecruzamiento y carga de datos y de antecedentes Citaciones y Notificaciones. Otorga intervención y articula con el equipo interdisciplinario del Poder Judicial Judicialización de casos - Receptoria de Exptes.de violencia únicamente Derivación de casos Estadísticas: Recibe y atiende un promedio de 35/50 denuncias/presentaciones espontáneas por día en sede. Forma e informa promedio de 1000 a 1300 legajos/casos/consultas por mes. Judicializa promedio 11% mensual de situaciones familiares en el marco de leyes de violencia domestica, de protección de derechos de niños y adolescentes y de género. Deriva (de forma simultánea y/o alternada) a otros organismos judiciales (fiscalías y defensorías), y del poder ejecutivo un promedio 93% mensual de situaciones familiares, de niños y de genero.

3 REGLAMENTO INTERNO AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS DE LA OV Protocolo - De acuerdo a las características generales y particulares de la situación planteada, al requerimiento del/los interesados, -al resultado de la evaluación y valoración de indicadores de riesgo que concurren y grado de vulnerabilidad verificados en cada sujeto-, los operadores jurídicos del área podrán abordar la situación desde el plano de la mera orientación jurídica y asesoramiento sobre la pretensión jurídica del interesado, como también en la elección de la vía procesal específica para procesos que no tramiten en el marco de lo previsto por la ley de violencia o mecanismos alternativos de resolución de conflictos; y/o la derivación a otros organismos públicos (salud pública o desarrollo social). Son funciones específicas del operador jurídico de la OV: a) Recibir el relato entrevistas- y labrar las actas correspondientes. b) Informar a las personas acerca de sus derechos y los cursos de acción posibles según la naturaleza del conflicto planteado, efectuando en su caso, las pertinentes derivaciones. c) Monitorear el funcionamiento de redes de servicio y controlar el trámite otorgado a las derivaciones que se dispongan. d) Disponer la realización de los exámenes médicos, psicológicos y/o sociales necesarios. e) Verificar la actividad desplegada por los servicios médicos, psicológicos y sociales pertenecientes a la OV.

4 *El interesado podrá acceder a la atención de la OV en forma directa (presentación espontanea en sede) o derivada (desde otros organismos públicos, privados o del mismo poder judicial). Si fuere derivada, en lo posible se facilitará su traslado a la sede de la Oficina desde el lugar en que se encuentre. De la entrevista: Una vez presente la persona en sede de la Oficina se dispondrá la recepción de su relato, la que será llevada a cabo por el operador jurídico que se encuentre de turno, previo ingreso de los datos filiatorios en el sistema informático de la OV, dejando constancia de lo expuesto en un acta que será firmada por el operador jurídico del equipo de turno. En ella, el operador deberá informar al interesado sobre sus derechos, marcos normativos aplicables, canales judiciales y no judiciales para resolver su reclamo, sobre medidas cautelares disponibles y/o dispositivos de seguridad aplicables en el caso. Si del relato surgiera la concurrencia de factores de riesgo y la presencia en el caso de extremos fácticos y jurídicos exigidos por ley, que aconsejaran el dictado urgente de medidas cautelares de seguridad previstas por ley 2785, 2302 y/o 2786, el Operador Jurídico del Equipo de turno deberá incluso en forma previa a la producción de informes- derivar la situación al juez competente que por sorteo o conexidad resulte designado, dejándose copia de las constancias en la Oficina para su posterior seguimiento. De la realización de informes: Recibido el relato, según el caso, se dispondrá la realización de informes psicológicos, sociales y/o médicos, con evaluación de la situación de riesgo de cada miembro del grupo familiar en cuestión; daños psicofísicos sufridos por la víctima, diagnóstico psicosocial, pronóstico, y las condiciones socioeconómicas y ambientales de la familia. Obtenidos los informes se remitirán al juez interviniente para su conocimiento y resolución. Derivación a Juzgado: - Si el interesado victima o tercero denunciante- optase por una derivación judicial para el dictado de una medida cautelar, en el legajo correspondiente del área quedarán archivadas las copias, y los originales serán remitidos y acompañarán la derivación al área de receptoría de expedientes de la OV para la formación del expediente judicial en el juzgado de familia asignado. De la solicitud de asesoramiento: En el caso que la persona, luego de recibir la información correspondiente, requiera asesoramiento jurídico y/o patrocino letrado, será derivada a los servicios gratuitos de orientación jurídica del poder judicial de la provincia, o del Poder Ejecutivo a través de sus servicios. De las derivaciones no judiciales: En el caso de derivar a la persona a una instancia no judicial, se llevará un registro para el posterior seguimiento del caso, dejándose constancia de las actividades desplegadas por las autoridades, asociaciones o instituciones no judiciales.

5 De las comunicaciones a la OV: Los magistrados/as del fuero civil y penal pondrán en conocimiento de la Oficina las resoluciones que se adopten en los casos de violencia doméstica y de género. Del registro y estadísticas: La OV debe llevar registros sociodemográficos/estadísticos de todas las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia, especificando como mínimo: edad, sexo, estado civil, educación/ocupación de la víctima, como así también de la persona denunciada, vínculo, naturaleza del hecho, medidas adoptadas y sus resultados, y sanciones impuestas.

REGLAMENTO. Oficina de Violencia Intrafamiliar. Barrio Juan Domingo Perón (Circuito 5)

REGLAMENTO. Oficina de Violencia Intrafamiliar. Barrio Juan Domingo Perón (Circuito 5) REGLAMENTO Oficina de Violencia Intrafamiliar Barrio Juan Domingo Perón (Circuito 5) Art. 1 : De la OVI. La Oficina de Violencia Intrafamiliar en el barrio Juan Domingo Perón (Circuito 5) tendrá jurisdicción

Más detalles

Documento compartido por el SIPI

Documento compartido por el SIPI El SIPI sistematiza la información sobre las acciones orientadas al cumplimiento de los derechos de la primera infancia en América Latina, y da cuenta del grado de cumplimiento de estos derechos. www.sipi.siteal.org

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES TITULO PRIMERO: DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES.

REGLAMENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES TITULO PRIMERO: DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES. REGLAMENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES TITULO PRIMERO: DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES. OBJETO: La Oficina de Tasas Judiciales tendrá la organización y competencia

Más detalles

PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS EN CASOS DE VIOLENCIA OBSTETRICA

PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS EN CASOS DE VIOLENCIA OBSTETRICA PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS EN CASOS DE VIOLENCIA OBSTETRICA 1.- Definiciones, objetivos y principios Definiciones Se entenderá por violencia obstétrica, conforme lo define la Ley 26.485 de Protección

Más detalles

1) Todas las causas relacionadas con la celebración del Matrimonio y su nulidad.

1) Todas las causas relacionadas con la celebración del Matrimonio y su nulidad. LEY PROVINCIAL 6.308. CREACION DEL JUZGADO DE FAMILIA SANTIAGO DEL ESTERO, 23 DE JULIO DE 1996 BOLETIN OFICIAL, 24 de Julio de 1996 LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY Artículo

Más detalles

Programa presupuestal 0067 Celeridad de los procesos judiciales de Familia

Programa presupuestal 0067 Celeridad de los procesos judiciales de Familia Programa presupuestal 0067 Celeridad de los procesos judiciales de Familia 1 Aspectos generales del diseño del Programa Presupuestal Programa presupuestal 0067 CELERIDAD DE LOS PROCESOS JUDICIALES DE FAMILIA

Más detalles

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -2011- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos PROGRAMA LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS CUERPO INTERDISCIPLINARIO DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR CUERPO INTERDISCIPLINARIO DE PROTECCIÓN

Más detalles

Protocolo. Procedimiento de Impugnación OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL

Protocolo. Procedimiento de Impugnación OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL Protocolo Procedimiento de Impugnación OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL Código: PR OFIJU 0006 Página 2 de 7 I. OBJETO Establecer una metodología para la celebración de las audiencias de impugnación relacionadas

Más detalles

1. Recepción de las Órdenes de Protección

1. Recepción de las Órdenes de Protección ...... 1. Recepción de las Órdenes de Protección El Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección de las víctimas de violencia doméstica recibe las Órdenes de Protección legalmente notificadas, con

Más detalles

LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY 26260 DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Se establece una medidas de protección contra la violencia familiar. Artículo 2º.- Se entiende

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Juzgados de lo Penal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Santa Cruz de Tenerife están constituidos cinco Juzgados de lo Penal, servidos por Magistrados

Más detalles

Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. El marco normativo En el año 2000 se firma en la ciudad

Más detalles

Juzgado de lo Penal de la provincia de Zamora JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

Juzgado de lo Penal de la provincia de Zamora JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Zamora está constituido un Juzgado de lo Penal, servido por Magistrado y con sede en la capital. Este Juzgado ejerce

Más detalles

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES SANCIONA CON FUERZA DE LEY

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES SANCIONA CON FUERZA DE LEY Ley N 4405 Fecha de sanción: 29 de noviembre de 2007.. Tema: Modifícación de la Ley 3325 LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES SANCIONA CON FUERZA DE LEY ARTÍCULO 1.- Modifícanse los

Más detalles

permanente de atención telefónica (modalidad 0800) 1, para la recepción de denuncias en

permanente de atención telefónica (modalidad 0800) 1, para la recepción de denuncias en I. La Ley Provincial n 10.200 (Fuerza Policial Antinarcotráfico), que prevé la creación e implementación en el seno del Ministerio Público Fiscal de un programa gratuito y permanente de atención telefónica

Más detalles

Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos.

Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos. Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos. La mediación como método alternativo de resolución de conflictos, ha ganado terreno en las últimas décadas. Ello debido a sus evidentes ventajas,

Más detalles

Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia

Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Centro Estatal para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Chihuahua 1 Etapa Preparatoria

Más detalles

LEY CREACION DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO. La Legislatura de la Provincia del Chubut sanciona con fuerza de ley:

LEY CREACION DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO. La Legislatura de la Provincia del Chubut sanciona con fuerza de ley: Chubut LEY 4.031 CREACION DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO La Legislatura de la Provincia del Chubut sanciona con fuerza de ley: Artículo 1º.- Créanse en las ciudades de Trelew, Comodoro

Más detalles

Plan Estratégico y Programático para el cierre de los Juzgados Penales y de Preparación Penal

Plan Estratégico y Programático para el cierre de los Juzgados Penales y de Preparación Penal Plan Estratégico y Programático para el cierre de los Juzgados Penales y de Preparación Penal Sistema de Administración de Calidad Plan Estratégico y Programático para el cierre de los Juzgados Penales

Más detalles

PROTOCOLO GENERAL DE TRABAJO Y COORDINACIÓN PREPARATORIA ENTRE MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL

PROTOCOLO GENERAL DE TRABAJO Y COORDINACIÓN PREPARATORIA ENTRE MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL 2014 PROTOCOLO GENERAL DE TRABAJO Y COORDINACIÓN PREPARATORIA ENTRE MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL PROTOCOLO GENERAL DE TRABAJO Y COORDINACIÓN PREPARATORIA ENTRE MINISTERO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL

Más detalles

DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA.

DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA. DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA www.mokshajournal.com DÓNDE PUEDES REALIZAR DENUNCIAS A NIVEL NACIONAL: A nivel nacional: Línea 911: En caso de emergencias.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUACION ANTE LA PRESENTACION DE DENUNCIAS SOBRE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA UDELAR

PROCEDIMIENTO DE ACTUACION ANTE LA PRESENTACION DE DENUNCIAS SOBRE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA UDELAR PROCEDIMIENTO DE ACTUACION ANTE LA PRESENTACION DE DENUNCIAS SOBRE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA UDELAR VERSIÓN PRELIMINAR (Anexo A) 21/10/2013 1/4 PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA SOBRE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN

Más detalles

Partido Judicial de Vélez-Málaga PARTIDO JUDICIAL DE VÉLEZ-MÁLAGA JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

Partido Judicial de Vélez-Málaga PARTIDO JUDICIAL DE VÉLEZ-MÁLAGA JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN PARTIDO JUDICIAL DE VÉLEZ-MÁLAGA JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de VÉLEZ-MÁLAGA con cuatro Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, servidos por

Más detalles

Procedimiento de Atención de Casos en el Servicio de Defensorías del Niño y del Adolescente

Procedimiento de Atención de Casos en el Servicio de Defensorías del Niño y del Adolescente Procedimiento de Atención de Casos en el Servicio de Defensorías del Niño y del Adolescente Sub Dirección de Defensorías Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes Etapas del Procedimiento de Atención de

Más detalles

Indicadores de acceso a la justicia Artículos 7 d), f) y 8 c) y d) de la Convención de Belém do Pará

Indicadores de acceso a la justicia Artículos 7 d), f) y 8 c) y d) de la Convención de Belém do Pará Indicadores de acceso a la justicia Artículos 7 d), f) y 8 c) y d) de la Convención de Belém do Pará ESTRUCTURAL PROCESO RESULTADO RECEPCIÓN DEL DERECHO Indicador Prohibición explícita en la legislación

Más detalles

La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad

La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad Conferencia de prensa Creación de la Oficina Nacional de Violencia Doméstica y de Género 13 de agosto 2014 Presupuesto Nacional 2010-2015

Más detalles

Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual.

Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual. Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual. 1. Propuesta. Desde que el Estado ha asumido la problemática de la Violencia de Género

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación En Buenos Aires, a los 27 días del mes de diciembre del año dos mil seis, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los Señores Ministros, CONSIDERARON: 1 Que en virtud de lo dispuesto por la acordada

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL - CONTENIDOS. Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I..

AUXILIO JUDICIAL - CONTENIDOS. Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I.. AUXILIO JUDICIAL - TEMARIOS o Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I. o Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. II. o Cuerpo de Auxilio

Más detalles

CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro

CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro PROCURACIÓN GENERAL DEFENSORÍA GENERAL PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO ARGENTINA EQUIPO AUTOR DEL

Más detalles

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

Juzgado de lo Penal de la provincia de Soria JUZGADO DE LO PENAL LA PROVINCIA DE SORIA

Juzgado de lo Penal de la provincia de Soria JUZGADO DE LO PENAL LA PROVINCIA DE SORIA JUZGADO DE LO PENAL LA PROVINCIA DE SORIA I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Soria, está constituido un Juzgado de lo Penal, servido por Magistrado y con sede en la capital. La demarcación de este

Más detalles

PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y TESTIGOS

PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y TESTIGOS PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y TESTIGOS Rosario López Wong Fiscal Superior Coordinadora de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y testigos La eficacia de las medidas de protección

Más detalles

PROYECTO 7921 DE LEY EXPTE.O-278/12. NEUQUÉN, 11 de diciembre de Oficio Nº SEÑORA PRESIDENTA:

PROYECTO 7921 DE LEY EXPTE.O-278/12. NEUQUÉN, 11 de diciembre de Oficio Nº SEÑORA PRESIDENTA: PROYECTO 7921 DE LEY EXPTE.O-278/12 NEUQUÉN, 11 de diciembre de 2012 Oficio Nº 0739-12 SEÑORA PRESIDENTA: Tengo el agrado de dirigirme a usted en autos caratulados: FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

Juzgado de lo Penal de la provincia de Segovia JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Juzgado de lo Penal de la provincia de Segovia JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Segovia está constituido un Juzgado de lo Penal, servido por Magistrado y con sede en la capital. La demarcación

Más detalles

Los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas en la provincia de Santa Fe, Argentina y el ACCESO A JUSTICIA Experiencias del Juzgado de Granadero

Los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas en la provincia de Santa Fe, Argentina y el ACCESO A JUSTICIA Experiencias del Juzgado de Granadero Los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas en la provincia de Santa Fe, Argentina y el ACCESO A JUSTICIA Experiencias del Juzgado de Granadero Baigorria ACCESO A JUSTICIA Posibilidad de acceder al

Más detalles

Gobiernos Autónomos Municipales

Gobiernos Autónomos Municipales ARTÍCULO 43. (OBLIGACIONES) Las instancias de recepción, investigación y tramitación de denuncias, Policia Boliviana y Ministerio Público deberán brindar a las mujeres el apoyo y un trato digno y respetuoso,

Más detalles

Partido Judicial de El Ejido PARTIDO JUDICIAL DE EL EJIDO JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

Partido Judicial de El Ejido PARTIDO JUDICIAL DE EL EJIDO JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN PARTIDO JUDICIAL DE EL EJIDO JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de EL EJIDO con cinco Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, servidos por Jueces.

Más detalles

BUENOS AIRES, VISTO, la Actuación Nº, caratulada:, sobre reclamo vinculado con el haber previsional, y:

BUENOS AIRES, VISTO, la Actuación Nº, caratulada:, sobre reclamo vinculado con el haber previsional, y: BUENOS AIRES, VISTO, la Actuación Nº, caratulada:, sobre reclamo vinculado con el haber previsional, y: CONSIDERANDO: Que la interesada, quien goza de un beneficio de jubilación otorgado por el ex INSTITUTO

Más detalles

CENTRO MUJER 24 HORAS

CENTRO MUJER 24 HORAS CENTRO MUJER 24 HORAS 900 58 08 88 VÍCTIMA de VIOLENCIA INTERPOSICIÓN DENUNCIA/ SOLICITUD ORDEN PROTECCIÓN COMISARÍA JUZGADO DE GUARDIA ASISTENCIA LETRADA (Turno Especializado de Violencia) HOSPITAL/ CENTRO

Más detalles

Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia

Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia Dirección: Entre Ríos 680 esq. Bv. Perón Horarios: Lunes a Viernes de 08 a 20 hs. Guardia las 24 hs. Todos los días del año. Atención del Equipo Profesional

Más detalles

La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley:

La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley: LEY 2785 La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley: Artículo 1º Sustitúyese el texto de la Ley 2212 y su modificatoria 2360, por el siguiente: RÉGIMEN DE PROTECCIÓN INTEGRAL

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la Provincia de Castellón JUZGADOS DE LO PENAL DE CASTELLÓN

Juzgados de lo Penal de la Provincia de Castellón JUZGADOS DE LO PENAL DE CASTELLÓN JUZGADOS DE LO PENAL DE CASTELLÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Castellón, están constituidos 4 Juzgados de lo Penal servidos por Magistrados. De ellos 3 tienen su sede en la capital, mientras

Más detalles

Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución.

Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución. UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución. Coordinador

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA En el Expediente Gubernativo seguido en esta Secretaría de Gobierno con el número 50/15, de conformidad con lo que establecen los artículos 465.8 de la LOPJ y 9 del ROCSJ he dictado en esta fecha la presente

Más detalles

PLAN DE TRANSPARENCIA JUDICIAL

PLAN DE TRANSPARENCIA JUDICIAL MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA DE PRENSA PLAN DE TRANSPARENCIA JUDICIAL 1. EN QUÉ CONSISTE? 2. ORIGEN 3. OBJETIVOS 4. ACTUACIONES 5. INSTRUMENTOS 6. COMISIÓN NACIONAL DE ESTADÍSTICA JUDICIAL Página 1 de

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Huelva JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Juzgados de lo Penal de la provincia de Huelva JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Huelva están constituidos 4 Juzgados de lo Penal, servidos por Magistrados y con sede en la capital. II.- PLANTILLA

Más detalles

PROYECTO 7941 DE LEY EXPTE.O-024/13. NEUQUÉN, 18 de febrero de 2013 (*) Oficio Nº SEÑORA PRESIDENTA:

PROYECTO 7941 DE LEY EXPTE.O-024/13. NEUQUÉN, 18 de febrero de 2013 (*) Oficio Nº SEÑORA PRESIDENTA: PROYECTO 7941 DE LEY EXPTE.O-024/13 NEUQUÉN, 18 de febrero de 2013 (*) Oficio Nº 0023-13 SEÑORA PRESIDENTA: Tengo el agrado de dirigirme a usted en autos caratulados: Tribunal Superior de Justicia s/proyecto

Más detalles

CONSULTORÍA ANTECEDENTES.

CONSULTORÍA ANTECEDENTES. CONSULTORÍA PARA APOYAR AL FORTALECIMIENTO DEL RECURSO HUMANO, AMBIENTE LABORAL Y EQUIPO PSICOSOCIAL EN LA IMPLEMENTACION DE MODELO DE GESTIÓN POR AUDIENCIAS EN EL CENTRO DE JUSTICIA DE FAMILIA ANTECEDENTES.

Más detalles

TRABAJO AUTORIZACION JUDICIAL DE DILIGENCIAS DE INVESTIGACION

TRABAJO AUTORIZACION JUDICIAL DE DILIGENCIAS DE INVESTIGACION 6-12-2016 PROCESO DE TRABAJO AUTORIZACION JUDICIAL DE DILIGENCIAS DE INVESTIGACION CODIGO PT - AJDI MINISTERIO PUBLICO FISCAL OFICINA JUDICIAL DE LA Iº CIRCUNSCRIPCION SILVIA MOREIRA FERNANDO FUENTES OBJETIVO

Más detalles

Juzgados de Menores de Alicante LOS JUZGADOS DE MENORES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Juzgados de Menores de Alicante LOS JUZGADOS DE MENORES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE LOS JUZGADOS DE MENORES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Alicante, están constituidos 2 Juzgados de Menores, con sede en la capital y servidos por Magistrados. El

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL JUZGADO PLURIPERSONAL DE PRIMERA INSTANCIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.

IMPLEMENTACION DEL JUZGADO PLURIPERSONAL DE PRIMERA INSTANCIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. IMPLEMENTACION DEL JUZGADO PLURIPERSONAL DE PRIMERA INSTANCIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. PAIS: GUATEMALA. INSTITUCION: ORGANISMO JUDICIAL. AUTOR DEL PRESENTE TRABAJO: OSCAR RENE

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS EN EL AMBITO FAMILIAR EN ALMANSA. Participan: -Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almansa.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS EN EL AMBITO FAMILIAR EN ALMANSA. Participan: -Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almansa. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS EN EL AMBITO FAMILIAR EN ALMANSA Participan: -Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almansa. -Centro de la mujer de Almansa. -Policía Local de Almansa.

Más detalles

RESOLUCIÓN 1515/2012. VISTO la Ley Nº , el Decreto Nº 395 del 20 de febrero de 1975, y

RESOLUCIÓN 1515/2012. VISTO la Ley Nº , el Decreto Nº 395 del 20 de febrero de 1975, y RESOLUCIÓN 1515/2012 Ministerio de Seguridad Buenos Aires, 28/12/2012. Fecha de publicación: B.O. 15/01/2013. VISTO la Ley Nº 26.485, el Decreto Nº 395 del 20 de febrero de 1975, y CONSIDERANDO: Que el

Más detalles

Nota de prensa. Se pone en marcha el Plan de Transparencia Judicial, que dará al ciudadano mejor información sobre sus pleitos

Nota de prensa. Se pone en marcha el Plan de Transparencia Judicial, que dará al ciudadano mejor información sobre sus pleitos MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA DE PRENSA Nota de prensa Acuerdo del Consejo de Ministros Se pone en marcha el Plan de Transparencia Judicial, que dará al ciudadano mejor información sobre sus pleitos -

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LEXNET LEXNET Y EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS PROCESALES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LEXNET LEXNET Y EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS PROCESALES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LEXNET LEXNET Y EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS PROCESALES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL I.- INTRODUCCIÓN Con fecha 6 de octubre de 2015 se ha publicado en el

Más detalles

A N E X O. Reglamento para el funcionamiento del Cuerpo de Magistrados Suplentes

A N E X O. Reglamento para el funcionamiento del Cuerpo de Magistrados Suplentes A N E X O Reglamento para el funcionamiento del Cuerpo de Magistrados Suplentes I- Conformación: I. a) Operada la designación de los Magistrados Suplentes se conformará un listado por regiones y por Fueros,

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES Decreto Ejecutivo 717 Registro Oficial 157 de 06-sep-2000 Estado: Vigente Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA Considerando:

Más detalles

Juzgados de Violencia sobre la Mujer del Partido Judicial de Madrid PARTIDO JUDICIAL DE MADRID JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Juzgados de Violencia sobre la Mujer del Partido Judicial de Madrid PARTIDO JUDICIAL DE MADRID JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER PARTIDO JUDICIAL DE MADRID JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Madrid cuenta con siete Juzgados de Violencia Sobre la Mujer, servidos por Magistrados más

Más detalles

Juzgado de Menores de la provincia de Guadalajara JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

Juzgado de Menores de la provincia de Guadalajara JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Guadalajara, está constituido un Juzgado de Menores, con sede en la capital y servido por un Magistrado. El

Más detalles

La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. I. Que esta gestión tiene como objetivo optimizar el servicio de justicia,

Más detalles

Juzgado de Menores de la provincia de Murcia JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE MURCIA

Juzgado de Menores de la provincia de Murcia JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE MURCIA JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE MURCIA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Murcia está constituida por un Juzgado de Menores, con sede en la capital y servido por Magistrado. El Juzgado se

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Cáceres JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

Juzgados de lo Penal de la provincia de Cáceres JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CÁCERES JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CÁCERES 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Cáceres están constituidos 2 Juzgados de lo Penal servidos por Magistrados. De ellos 1 tiene su sede en la capital,

Más detalles

Juzgados de lo Penal de La Rioja JUZGADOS DE LO PENAL DE LA RIOJA

Juzgados de lo Penal de La Rioja JUZGADOS DE LO PENAL DE LA RIOJA JUZGADOS DE LO PENAL DE LA RIOJA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En el partido judicial de Logroño cuenta en la actualidad con dos Juzgados de lo Penal con sede en la capital y servidos por Magistrados. Los Juzgados

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Atención y Protección

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Atención y Protección Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social Seguridad Social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Comunidad y calidad de vida Programa del

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE MEDIADORES. LEY Decreto Reglamentario 2530/2010 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ANEXO I REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE MEDIADORES. LEY Decreto Reglamentario 2530/2010 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANEXO I REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE MEDIADORES LEY 13.951 Decreto Reglamentario 2530/2010 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NORMAS GENERALES - OBSERVANCIA DEL REGLAMENTO ARTICULO 1: Las Receptorías

Más detalles

Protocolo. Comunicaciones OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL

Protocolo. Comunicaciones OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL Protocolo Comunicaciones OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL Código: PR OFIJU 0003 Página 2 de 7 I. OBJETO Establecer una metodología para la realización efectiva de las Comunicaciones que surjan de los procesos

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Juzgados de lo Penal de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Las Palmas, están constituidos ocho Juzgados de lo Penal servidos por Magistrados. De ellos

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Trabajo y la seguridad social Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad

Más detalles

NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código:

NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código: NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código: Ayuda humanitaria que entrega el Distrito a los familiares de poblaciones en condiciones extremas de vulnerabilidad. Especialmente Habitantes de

Más detalles

Juzgado de Menores de la provincia de Córdoba JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Juzgado de Menores de la provincia de Córdoba JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Córdoba, está constituido 1 Juzgado de Menores, con sede en la capital y servido por Magistrado. II.- PLANTILLA

Más detalles

LEY 1/2004. ANALISIS 6 AÑOS DE APLICACIÓN

LEY 1/2004. ANALISIS 6 AÑOS DE APLICACIÓN LEY 1/2004. ANALISIS 6 AÑOS DE APLICACIÓN RECURSOS DE AUXILIO JUDICIAL INFORMES TÉCNICOS Y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN Barcelona, 2 de Junio de 2.011 Novembre de 2007 ORGANIGRAMA CONSEJERIA DE JUSTÍCIA DIRECCIÓN

Más detalles

Modelo de prevención de delitos Documento de síntesis

Modelo de prevención de delitos Documento de síntesis Modelo de prevención de delitos Documento de síntesis POLÍTICA MARCO 1. INTRODUCCIÓN El presente Documento constituye un resumen informativo de la Política Marco que ha sido implementada y aprobada en

Más detalles

Fecha de Sanción: 30/06/2010. Publicado en: BOLETIN OFICIAL 02/08/2010 CAPITULO I PERIODO DE TRANSICION

Fecha de Sanción: 30/06/2010. Publicado en: BOLETIN OFICIAL 02/08/2010 CAPITULO I PERIODO DE TRANSICION LEY 6986 Emisor: PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.) Sumario: Código Procesal Penal -- Vigencia Temporal -- Sistema de conclusión de causas -- Transición de magistrados, funcionarios y empleados del

Más detalles

Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres INFORME SOBRE PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres INFORME SOBRE PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA Introducción Presentación de la Línea 144 La Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DEL SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

REGLAMENTO GENERAL PARA EL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DEL SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES REGLAMENTO GENERAL PARA EL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DEL SISTEMA NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES (Decreto No. 717) Gustavo Noboa Bejarano PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

JUZGADO FEDERAL EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2

JUZGADO FEDERAL EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2 Causa Nº 63646/2017, ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA NACIONAL c/ EN -CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y OTROS s/ PROCESO DE CONOCIMIENTO Buenos Aires, de octubre de 2017. Téngase presente

Más detalles

CONSULTOR(A) PARA APOYAR LA READECUACIÓN DE LA GESTIÓN POR AUDIENCIAS EN EL CENTRO DE JUSTICIA DE FAMILIA

CONSULTOR(A) PARA APOYAR LA READECUACIÓN DE LA GESTIÓN POR AUDIENCIAS EN EL CENTRO DE JUSTICIA DE FAMILIA CONSULTOR(A) PARA APOYAR LA READECUACIÓN DE LA GESTIÓN POR AUDIENCIAS EN EL CENTRO DE JUSTICIA DE FAMILIA Antecedentes. El derecho internacional de los derechos humanos reconoce a la familia como el núcleo

Más detalles

Introducción al Derecho Procesal

Introducción al Derecho Procesal Introducción al Derecho Procesal 511086 Plan Nuevo Curso 2011 2012 PROGRAMA 2011/2012 DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL LECCIÓN 1 EL FUNDAMENTO DE LA JURISDICCIÓN. 1. El presupuesto material: el conflicto

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP) FACULTAD: FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP) FACULTAD: FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES NOMBRE: NOGUEIRA, JUAN MARTIN DNI: 23485114 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP) FACULTAD: FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES FECHA DEL TITULO: 14/12/1999 FECHA DE EXPEDICION DE

Más detalles

3 ) CHASSAGNADE, David Andrés D.N.I. Nº: Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1979 Fecha de finalización de estudios: 19 de febrero de 2003

3 ) CHASSAGNADE, David Andrés D.N.I. Nº: Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1979 Fecha de finalización de estudios: 19 de febrero de 2003 3 ) CHASSAGNADE, David Andrés D.N.I. Nº: 27.070.625 Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1979 Fecha de finalización de estudios: 19 de febrero de 2003 Fecha de expedición del título y Universidad que lo

Más detalles

NORMA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA. (B.O.P de Guadalajara de 24 de diciembre de 2004)

NORMA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA. (B.O.P de Guadalajara de 24 de diciembre de 2004) NORMA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA. (B.O.P de Guadalajara de 24 de diciembre de 2004) ARTÍCULO l. Se propone la creación d el registro de parejas de hecho, que

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de junio de 2009 TEXTO VIGENTE

Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de junio de 2009 TEXTO VIGENTE REGLAMENTO DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 15 DE JUNIO DE 2009 REGLAMENTO DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL PODER JUDICIAL

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS Y ASESORÍA JURÍDICA A JUNTA DIRECTIVA

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS Y ASESORÍA JURÍDICA A JUNTA DIRECTIVA MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS Y ASESORÍA JURÍDICA A JUNTA DIRECTIVA Guatemala, julio de 2011 CONTENIDO DEL MANUAL Sección Página Acrónimos 1 Mapa de macro procesos y relaciones

Más detalles

Avance del Informe Anual OBSERVATORIO VIOLENCIA DE GENERO (OVG) DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Avance del Informe Anual OBSERVATORIO VIOLENCIA DE GENERO (OVG) DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Avance del Informe Anual 2014-2015 OBSERVATORIO VIOLENCIA DE GENERO (OVG) DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Las denuncias por Violencia Familiar recibidas en las Comisarias de la mujer

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO LO 1/2004, MPIVG

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO LO 1/2004, MPIVG PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO LO 1/2004, MPIVG ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE A CORUÑA Revisado a 19/7/2016 0 SUMARIO: 1.- Ámbito 2.-

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 PROCESO CAS N 041-2016- UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

Más detalles

Portal de Educación - Circular 02/2012 SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA

Portal de Educación -  Circular 02/2012 SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA La Plata, 29 de MARZO de 2012 Circular 02/2012 Procedimiento SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA El agente debe realizar la solicitud de junta médica en la Sede del Consejo Escolar donde presta servicios. Previo

Más detalles

Juzgados de Instrucción de Gijón JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE GIJÓN

Juzgados de Instrucción de Gijón JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE GIJÓN JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE GIJÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Gijón, cuenta con cuatro Juzgados de Instrucción servidos por Magistrados. II.- PLANTILLA ORGÁNICA A 31.12.6 JUECES: A la

Más detalles

Juzgado de Menores de la provincia de Soria JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE SORIA

Juzgado de Menores de la provincia de Soria JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE SORIA JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE SORIA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Soria, está constituido 1 Juzgado de Menores, con sede en la capital y servido por Magistrado. El Juzgado se creó

Más detalles

Juzgado de Menores de la provincia de Jaén JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE JAEN

Juzgado de Menores de la provincia de Jaén JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE JAEN JUZGADO DE MENORES DE LA PROVINCIA DE JAEN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Jaén está constituido 1 Juzgado de Menores, con sede en la capital y servido por Magistrado. II.- PLANTILLA ORGÁNICA

Más detalles

Propuesta articulada para la protección integral de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia

Propuesta articulada para la protección integral de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia Propuesta articulada para la protección integral de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia PUNTOS A TRATAR : I. PLAN NACIONAL DE ACCIÒN POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. II. PROPUESTA DEL SISTEMA

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Democracia Participativa y Estado de Derecho. SUBPROGRAMA: Gobierno cercano a la gente de calidad y transparente. PROYECTO: Modernización del Control Ejecutivo. Misión Institucional: "Somos una

Más detalles

Protocolo de intervención de los Cuerpos de Policía Local frente a situaciones de Racismo y Xenofobia

Protocolo de intervención de los Cuerpos de Policía Local frente a situaciones de Racismo y Xenofobia Protocolo de intervención de los Cuerpos de Policía Local frente a situaciones de Racismo y Xenofobia Contexto La sociedad valenciana es una sociedad abierta y plural que acoge un 17,21 % de población

Más detalles

Introducción al Derecho Procesal

Introducción al Derecho Procesal Introducción al Derecho Procesal 511086 Plan Nuevo Curso 2007-2008 2 511086 PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL LECCIÓN 1 EL FUNDAMENTO DE LA JURISDICCIÓN. 1. El presupuesto material: el conflicto

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA SECRETARÍA TÉCNICA DE GÉNERO SOPRE EL PISAV

INFORMACIÓN PARA LA SECRETARÍA TÉCNICA DE GÉNERO SOPRE EL PISAV Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima Teléfonos: 2291-5846 - 2291-5855 - Fax: 2291-5869 Correo electrónico: plataformaintegradadeserviciosavictimas@poder-judicial.go.cr

Más detalles

PROCEDIMIENTO RESPONSABLE CUANDO OBSERVACIÓN

PROCEDIMIENTO RESPONSABLE CUANDO OBSERVACIÓN Protocolo de Actuación Ante Probables Situaciones de Vulneración de Derechos (violencia Intrafamiliar, Trabajo Infantil, y Abuso Sexual) Fuera de la Escuela y develado al Interior de esta. PROCEDIMIENTO

Más detalles

LEY NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

LEY NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO 1 LEY NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Capítulo I Disposiciones preliminares Artículo 1 - Declárase de interés nacional en todo el territorio de la República Argentina, la atención biopsicosocial, la

Más detalles

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL DEPENDENCIA: DE ATENCIÓN A LA MUJER CLAVE: 8717 INTRODUCCIÓN Í N D I C E OBJETIVO GENERAL. 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL 1.1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO 1.2. NORMAS DE OPERACIÓN

Más detalles

RUTA CRÍTICA EN LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. Lic. Néstor Vergara Soria Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios, DGCVG-MIMP

RUTA CRÍTICA EN LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. Lic. Néstor Vergara Soria Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios, DGCVG-MIMP RUTA CRÍTICA EN LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Lic. Néstor Vergara Soria Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios, DGCVG-MIMP VIOLENCIA FAMILIAR Grave atentado contra los derechos

Más detalles