OFICINA DE VIOLENCIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFICINA DE VIOLENCIA"

Transcripción

1 OFICINA DE VIOLENCIA PROVINCIA DE NEUQUEN LEY PCIAL Art.35 : Crease la Oficina de Violencia (OV) en el ámbito del Poder Judicial FUNCIONES: Brindar atención a las posibles victimas de cualquier tipo de violencia, - cualquiera sea su modalidad-, a fin de que pueda obtener adecuada y oportuna atención en el ámbito judicial. Informar acerca de cuales son los cursos de acción posibles según el conflicto que manifieste atravesar. Elaborar un primer informe psicosocial de la situación de riesgo según los hechos denunciados. Formular dispositivos de seguridad en cada caso con intervención articulada del poder judicial con organismos públicos de gobierno pcial y municipal del área salud y/o acción social. Formular estadísticas tendientes a informar políticas públicas en la materia. Selección y capacitación de empleados y funcionarios del poder judicial en la provincia. AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS DE LA OV De las funciones de la OV detalladas precedentemente, corresponde al AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS, la de brindar atención a las posibles victimas de cualquier tipo de violencia cualquiera sea su modalidad, a fin de que pueda obtener adecuada y oportuna atención en el ámbito judicial; informar acerca de los cursos de acción posibles; derivar, otorgar intervención y monitorear el curso de las acciones operadas por organismos públicos del poder ejecutivo provincial y municipal en causas -judicializadas o no- en trámite en todo el ámbito provincial, con elevación de informes al juez de la circunscripción judicial correspondiente de manera periódica; verificar el cumplimiento de las mismas. La capacitación permanente de empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y realizar estadísticas socio-demográficas de todas las denuncias efectuadas. El articulo 4 de Ley 2785 determina como autoridad de aplicación de la ley al Ministerio de Coordinación de Gabinete, en todo lo que no competa al Poder Judicial. A su vez el articulo 35 crea la Oficina de Violencia en el ámbito del Poder Judicial. En cumplimiento y con el objeto de dar eficacia y aplicación estricta a la ley el PE provincial crea y pone en funcionamiento la Comisión Interinstitucional para la Implementación de la Ley 2785 de la cual el Área de Asesoramiento y Recepción Denuncias forma parte y participa de forma activa en el Programa de Capacitacion Provincial, en la creación y puesta en marcha del Primer Protocolo Pcial de Intervención en materia de violencia que involucra a todos los organismos públicos del PE y del P. judicial con incumbencia en la materia de manera conjunta y articulada; y constituye uno de los organismos con competencia directa en el sistema de protección como dispositivo en las fases de protección y de apoyo.

2 El Área de Asesoramiento y Recepción de Denuncias cuenta con una planta permanente compuesta por: 4 Operadores jurídicos letrados 5 Operadoras administrativas. Coordinador Sub Coordinador Son sus funciones: Recepción y Atención de público; ofrecer información vinculada con la problemática de la violencia doméstica y organismos y programas públicos con incumbencia en el ámbito de la Pcia. del Neuquén. Verificación, entrecruzamiento y carga de datos y de antecedentes Citaciones y Notificaciones. Otorga intervención y articula con el equipo interdisciplinario del Poder Judicial Judicialización de casos - Receptoria de Exptes.de violencia únicamente Derivación de casos Estadísticas: Recibe y atiende un promedio de 35/50 denuncias/presentaciones espontáneas por día en sede. Forma e informa promedio de 1000 a 1300 legajos/casos/consultas por mes. Judicializa promedio 11% mensual de situaciones familiares en el marco de leyes de violencia domestica, de protección de derechos de niños y adolescentes y de género. Deriva (de forma simultánea y/o alternada) a otros organismos judiciales (fiscalías y defensorías), y del poder ejecutivo un promedio 93% mensual de situaciones familiares, de niños y de genero.

3 REGLAMENTO INTERNO AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS DE LA OV Protocolo - De acuerdo a las características generales y particulares de la situación planteada, al requerimiento del/los interesados, -al resultado de la evaluación y valoración de indicadores de riesgo que concurren y grado de vulnerabilidad verificados en cada sujeto-, los operadores jurídicos del área podrán abordar la situación desde el plano de la mera orientación jurídica y asesoramiento sobre la pretensión jurídica del interesado, como también en la elección de la vía procesal específica para procesos que no tramiten en el marco de lo previsto por la ley de violencia o mecanismos alternativos de resolución de conflictos; y/o la derivación a otros organismos públicos (salud pública o desarrollo social). Son funciones específicas del operador jurídico de la OV: a) Recibir el relato entrevistas- y labrar las actas correspondientes. b) Informar a las personas acerca de sus derechos y los cursos de acción posibles según la naturaleza del conflicto planteado, efectuando en su caso, las pertinentes derivaciones. c) Monitorear el funcionamiento de redes de servicio y controlar el trámite otorgado a las derivaciones que se dispongan. d) Disponer la realización de los exámenes médicos, psicológicos y/o sociales necesarios. e) Verificar la actividad desplegada por los servicios médicos, psicológicos y sociales pertenecientes a la OV.

4 *El interesado podrá acceder a la atención de la OV en forma directa (presentación espontanea en sede) o derivada (desde otros organismos públicos, privados o del mismo poder judicial). Si fuere derivada, en lo posible se facilitará su traslado a la sede de la Oficina desde el lugar en que se encuentre. De la entrevista: Una vez presente la persona en sede de la Oficina se dispondrá la recepción de su relato, la que será llevada a cabo por el operador jurídico que se encuentre de turno, previo ingreso de los datos filiatorios en el sistema informático de la OV, dejando constancia de lo expuesto en un acta que será firmada por el operador jurídico del equipo de turno. En ella, el operador deberá informar al interesado sobre sus derechos, marcos normativos aplicables, canales judiciales y no judiciales para resolver su reclamo, sobre medidas cautelares disponibles y/o dispositivos de seguridad aplicables en el caso. Si del relato surgiera la concurrencia de factores de riesgo y la presencia en el caso de extremos fácticos y jurídicos exigidos por ley, que aconsejaran el dictado urgente de medidas cautelares de seguridad previstas por ley 2785, 2302 y/o 2786, el Operador Jurídico del Equipo de turno deberá incluso en forma previa a la producción de informes- derivar la situación al juez competente que por sorteo o conexidad resulte designado, dejándose copia de las constancias en la Oficina para su posterior seguimiento. De la realización de informes: Recibido el relato, según el caso, se dispondrá la realización de informes psicológicos, sociales y/o médicos, con evaluación de la situación de riesgo de cada miembro del grupo familiar en cuestión; daños psicofísicos sufridos por la víctima, diagnóstico psicosocial, pronóstico, y las condiciones socioeconómicas y ambientales de la familia. Obtenidos los informes se remitirán al juez interviniente para su conocimiento y resolución. Derivación a Juzgado: - Si el interesado victima o tercero denunciante- optase por una derivación judicial para el dictado de una medida cautelar, en el legajo correspondiente del área quedarán archivadas las copias, y los originales serán remitidos y acompañarán la derivación al área de receptoría de expedientes de la OV para la formación del expediente judicial en el juzgado de familia asignado. De la solicitud de asesoramiento: En el caso que la persona, luego de recibir la información correspondiente, requiera asesoramiento jurídico y/o patrocino letrado, será derivada a los servicios gratuitos de orientación jurídica del poder judicial de la provincia, o del Poder Ejecutivo a través de sus servicios. De las derivaciones no judiciales: En el caso de derivar a la persona a una instancia no judicial, se llevará un registro para el posterior seguimiento del caso, dejándose constancia de las actividades desplegadas por las autoridades, asociaciones o instituciones no judiciales.

5 De las comunicaciones a la OV: Los magistrados/as del fuero civil y penal pondrán en conocimiento de la Oficina las resoluciones que se adopten en los casos de violencia doméstica y de género. Del registro y estadísticas: La OV debe llevar registros sociodemográficos/estadísticos de todas las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia, especificando como mínimo: edad, sexo, estado civil, educación/ocupación de la víctima, como así también de la persona denunciada, vínculo, naturaleza del hecho, medidas adoptadas y sus resultados, y sanciones impuestas.

Los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas en la provincia de Santa Fe, Argentina y el ACCESO A JUSTICIA Experiencias del Juzgado de Granadero

Los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas en la provincia de Santa Fe, Argentina y el ACCESO A JUSTICIA Experiencias del Juzgado de Granadero Los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas en la provincia de Santa Fe, Argentina y el ACCESO A JUSTICIA Experiencias del Juzgado de Granadero Baigorria ACCESO A JUSTICIA Posibilidad de acceder al

Más detalles

La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad

La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad Conferencia de prensa Creación de la Oficina Nacional de Violencia Doméstica y de Género 13 de agosto 2014 Presupuesto Nacional 2010-2015

Más detalles

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -2011- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos PROGRAMA LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS CUERPO INTERDISCIPLINARIO DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR CUERPO INTERDISCIPLINARIO DE PROTECCIÓN

Más detalles

PLAN DE TRANSPARENCIA JUDICIAL

PLAN DE TRANSPARENCIA JUDICIAL MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA DE PRENSA PLAN DE TRANSPARENCIA JUDICIAL 1. EN QUÉ CONSISTE? 2. ORIGEN 3. OBJETIVOS 4. ACTUACIONES 5. INSTRUMENTOS 6. COMISIÓN NACIONAL DE ESTADÍSTICA JUDICIAL Página 1 de

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación En Buenos Aires, a los 27 días del mes de diciembre del año dos mil seis, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los Señores Ministros, CONSIDERARON: 1 Que en virtud de lo dispuesto por la acordada

Más detalles

RESOLUCIÓN 1515/2012. VISTO la Ley Nº , el Decreto Nº 395 del 20 de febrero de 1975, y

RESOLUCIÓN 1515/2012. VISTO la Ley Nº , el Decreto Nº 395 del 20 de febrero de 1975, y RESOLUCIÓN 1515/2012 Ministerio de Seguridad Buenos Aires, 28/12/2012. Fecha de publicación: B.O. 15/01/2013. VISTO la Ley Nº 26.485, el Decreto Nº 395 del 20 de febrero de 1975, y CONSIDERANDO: Que el

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS EN EL AMBITO FAMILIAR EN ALMANSA. Participan: -Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almansa.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS EN EL AMBITO FAMILIAR EN ALMANSA. Participan: -Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almansa. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA LOS MALOS TRATOS EN EL AMBITO FAMILIAR EN ALMANSA Participan: -Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almansa. -Centro de la mujer de Almansa. -Policía Local de Almansa.

Más detalles

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos BOMBEROS VOLUNTARIOS. Resolución Nº 420/2003

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos BOMBEROS VOLUNTARIOS. Resolución Nº 420/2003 Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos BOMBEROS VOLUNTARIOS Resolución Nº 420/2003 Créase el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios y Organizaciones no Gubernamentales, en

Más detalles

Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual.

Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual. Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual. 1. Propuesta. Desde que el Estado ha asumido la problemática de la Violencia de Género

Más detalles

MODELO DE CARTA DE SERVICIOS

MODELO DE CARTA DE SERVICIOS MODELO DE CARTA DE SERVICIOS A) DATOS DE CARÁCTER GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL SERVICIO I.I. Datos identificativos del Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social El

Más detalles

CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro

CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro PROCURACIÓN GENERAL DEFENSORÍA GENERAL PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO ARGENTINA EQUIPO AUTOR DEL

Más detalles

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL DEPENDENCIA: DE ATENCIÓN A LA MUJER CLAVE: 8717 INTRODUCCIÓN Í N D I C E OBJETIVO GENERAL. 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL 1.1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO 1.2. NORMAS DE OPERACIÓN

Más detalles

Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución.

Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución. UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución. Coordinador

Más detalles

COMISIÓN HONORARIA PARA LA LUCHA ANTITUBERCULOSA Y ENFERMEDADES PREVALENTES.

COMISIÓN HONORARIA PARA LA LUCHA ANTITUBERCULOSA Y ENFERMEDADES PREVALENTES. COMISIÓN HONORARIA PARA LA LUCHA ANTITUBERCULOSA Y ENFERMEDADES PREVALENTES. DESCRIPCIÓN DE CARGO DE JEFE ADMINISTRATIVO DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. DENOMINACIÓN : Jefe Departamento de Recursos

Más detalles

Portal de Educación - Circular 02/2012 SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA

Portal de Educación -  Circular 02/2012 SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA La Plata, 29 de MARZO de 2012 Circular 02/2012 Procedimiento SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA El agente debe realizar la solicitud de junta médica en la Sede del Consejo Escolar donde presta servicios. Previo

Más detalles

PROCEDIMIENTO RESPONSABLE CUANDO OBSERVACIÓN

PROCEDIMIENTO RESPONSABLE CUANDO OBSERVACIÓN Protocolo de Actuación Ante Probables Situaciones de Vulneración de Derechos (violencia Intrafamiliar, Trabajo Infantil, y Abuso Sexual) Fuera de la Escuela y develado al Interior de esta. PROCEDIMIENTO

Más detalles

DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO CARTA DE SERVICIOS 2010-2012 DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO El Ayuntamiento de Palencia está comprometido en la implantación de un plan de calidad

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 PROCESO CAS N 041-2016- UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

RUTA CRÍTICA EN LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. Lic. Néstor Vergara Soria Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios, DGCVG-MIMP

RUTA CRÍTICA EN LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR. Lic. Néstor Vergara Soria Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios, DGCVG-MIMP RUTA CRÍTICA EN LA ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Lic. Néstor Vergara Soria Dirección de Asistencia Técnica y Promoción de Servicios, DGCVG-MIMP VIOLENCIA FAMILIAR Grave atentado contra los derechos

Más detalles

Visto el Expediente Nº /08; y

Visto el Expediente Nº /08; y LA PLATA, 22 de diciembre de 2008 Visto el Expediente Nº 5801-3.631.674/08; y CONSIDERANDO: Que el artículo 115, inciso a.1) del Estatuto del Docente, Ley 10.579 y su reglamentación sobre licencias, Decreto

Más detalles

DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA.

DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA. DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA www.mokshajournal.com DÓNDE PUEDES REALIZAR DENUNCIAS A NIVEL NACIONAL: A nivel nacional: Línea 911: En caso de emergencias.

Más detalles

DIPLOMADO DE CONCILIACIÓN EN EQUIDAD

DIPLOMADO DE CONCILIACIÓN EN EQUIDAD DIPLOMADO DE CONCILIACIÓN EN EQUIDAD Requisito de Procedibilidad CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN Programa Pedagogía para la Convivencia El Requisito de Procedibilidad y Conciliación en Equidad Una oportunidad

Más detalles

La Plata, 14 de junio de 2013

La Plata, 14 de junio de 2013 La Plata, 14 de junio de 2013 VISTO Las facultades conferidas por el artículo 55 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley 13.834, el artículo 22 del Reglamento Interno de la Defensoría

Más detalles

CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA

CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA ANEXO Resolución CFE Nº92/09 CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA La Resolución Nº48/95 del, aprobó y reguló los criterios y acciones para la implementación

Más detalles

Procedimiento para la Atención Social

Procedimiento para la Atención Social Coordinación Jurídica Clave:PR-14-02-02 Fecha de emisión: 10/08/2015 Versión N. 1 Página: 1 de 10 Procedimiento para la Atención Elaboró Revisó Licda. Brenda Viviana Andrade Ortiz Licda. Blanca Araceli

Más detalles

CONGRESO MARZO CABILDO GRAN CANARIA ESTUDIO DE SERIES DOCUMENTALES 1.2. DENOMINACIÓN. Exp. de Reconocimiento de servicios previos prestados

CONGRESO MARZO CABILDO GRAN CANARIA ESTUDIO DE SERIES DOCUMENTALES 1.2. DENOMINACIÓN. Exp. de Reconocimiento de servicios previos prestados CONGRESO MARZO CABILDO GRAN CANARIA ESTUDIO DE SERIES DOCUMENTALES 1.2. DENOMINACIÓN Exp. de Reconocimiento de servicios previos prestados 1.3.FUNCIONES Reconocer a los efectos de antigüedad a los empleados

Más detalles

Ejes del Proyecto Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires

Ejes del Proyecto Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires Ejes del Proyecto Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires Bloque Nuevo Encuentro H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Marzo de 2012 Bases generales 1. Las Policías

Más detalles

Nota de prensa. Se pone en marcha el Plan de Transparencia Judicial, que dará al ciudadano mejor información sobre sus pleitos

Nota de prensa. Se pone en marcha el Plan de Transparencia Judicial, que dará al ciudadano mejor información sobre sus pleitos MINISTERIO DE JUSTICIA OFICINA DE PRENSA Nota de prensa Acuerdo del Consejo de Ministros Se pone en marcha el Plan de Transparencia Judicial, que dará al ciudadano mejor información sobre sus pleitos -

Más detalles

MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN

MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN -CUARTA RONDA VISITA IN SITU A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DRA. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

Más detalles

Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos.

Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos. Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos. La mediación como método alternativo de resolución de conflictos, ha ganado terreno en las últimas décadas. Ello debido a sus evidentes ventajas,

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Política de prevención de riesgos asociados a la inseguridad 1. Contribuir al fortalecimiento de la prevención en la seguridad ciudadana para una

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

ANEXO I aspectos técnicos

ANEXO I aspectos técnicos ANEXO I aspectos técnicos Descripción del servicio El PJN dispondrá de la asignación de una casilla de notificación por cada abogado matriculado, a los efectos de que éstos constituyan domicilio electrónico.

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LEXNET LEXNET Y EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS PROCESALES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LEXNET LEXNET Y EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS PROCESALES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS LEXNET LEXNET Y EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS PROCESALES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL I.- INTRODUCCIÓN Con fecha 6 de octubre de 2015 se ha publicado en el

Más detalles

2011 Buenos Aires, Capital Mundial del libro Ley Nº3.433-

2011 Buenos Aires, Capital Mundial del libro Ley Nº3.433- Resolución DG N 250/11 Buenos Aires, 13 de octubre de 2011. VISTO: La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la Ley Nº 1.903 con sus modificatorias,, la Resolución DG Nº 91/10, el Expediente JG-194-10-0

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS DE VACANTES PÚBLICAS. Los primeros en servirte mejor!

CARTA DE SERVICIOS RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS DE VACANTES PÚBLICAS. Los primeros en servirte mejor! CARTA DE SERVICIOS RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS DE VACANTES PÚBLICAS Los primeros en servirte mejor! Objetivo La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta

Más detalles

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y SOCIAL A LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y SOCIAL A LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y SOCIAL A LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Las Unidades de Coordinación para la Violencia sobre la Mujer Ángeles Sepúlveda Granada 12/05/2011 UNIDADES DE COORDINACIÓN Y

Más detalles

CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CONVOCATORIA Nº 01

CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CONVOCATORIA Nº 01 CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CONVOCATORIA Nº 01 El Seguro Integral de Salud requiere contratar a personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios para efectuar las labores

Más detalles

LA ASOCIACION PROVINCIAL DE GOBIERNOS AUTONOMOS DESCENTRALIZADOS PARROQUIALES RURALES DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA CONSIDERANDO:

LA ASOCIACION PROVINCIAL DE GOBIERNOS AUTONOMOS DESCENTRALIZADOS PARROQUIALES RURALES DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA CONSIDERANDO: LA ASOCIACION PROVINCIAL DE GOBIERNOS AUTONOMOS DESCENTRALIZADOS PARROQUIALES RURALES DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República vigente establece en el artículo

Más detalles

Coordinación Interinstitucional y Lucha Contra la Corrupción en Perú. Comisión de Alto Nivel Anticorrupción Perú

Coordinación Interinstitucional y Lucha Contra la Corrupción en Perú. Comisión de Alto Nivel Anticorrupción Perú Coordinación Interinstitucional y Lucha Contra la Corrupción en Perú Comisión de Alto Nivel Anticorrupción Perú La Antigua, 8 de Julio 2014 Aproximación conceptual de la corrupción Fenómeno complejo, multicausal

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI)

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI) CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO CENTRAL DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SCI) PRÓLOGO La Carta de Servicios del SCI de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a usuarios y usuarias,

Más detalles

Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción)

Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción) CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción) Versión 1.0

Más detalles

Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010

Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010 Programa de Financiamiento para la Asistencia e integración Social (PROFAIS) en el Distrito Federal 2010 Unidad administrativa responsable del programa la Dirección General del Instituto de Asistencia

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE COORDINACION DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS REGISTROS ESTADISTICOS DE LA LABOR REALIZADA POR LOS

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE COORDINACION DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS REGISTROS ESTADISTICOS DE LA LABOR REALIZADA POR LOS CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEPARTAMENTO DE COORDINACION DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS REGISTROS ESTADISTICOS DE LA LABOR REALIZADA POR LOS EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS EN JUZGADOS DE FAMILIA, ESPECIALIZADOS

Más detalles

BEATRIZ ROSA BARAS. Lugar y fecha de nacimiento: Capital Federal 19/11/1957 Edad: 57 años Correo electrónico:

BEATRIZ ROSA BARAS. Lugar y fecha de nacimiento: Capital Federal 19/11/1957 Edad: 57 años Correo electrónico: BEATRIZ ROSA BARAS Lugar y fecha de nacimiento: Capital Federal 19/11/1957 Edad: 57 años Correo electrónico: beabaras@yahoo.com.ar Estudios: Universitarios: Título: ABOGADA Facultad de Derecho UNIVERSIDAD

Más detalles

Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas AI

Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas AI Instrucciones para la presentación y seguimiento de denuncias por parte de personas físicas o jurídicas Fecha de aplicación 01/06/2009 Versión 2 1 de 6 1. Propósito Describir los aspectos que una persona

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 PRÓLOGO La Carta de Servicios del de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

FORMULACIÓN DE DENUNCIAS ANTE EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE. hechos que puedan constituir una infracción administrativa en materia de defensa de la

FORMULACIÓN DE DENUNCIAS ANTE EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE. hechos que puedan constituir una infracción administrativa en materia de defensa de la FORMULACIÓN DE DENUNCIAS ANTE EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID REQUISITOS La denuncia, que se puede formular por cualquier persona que tenga conocimiento de hechos que

Más detalles

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 1.- Qué requisito es esencial en la notificación de las resoluciones a los interesados? a) La motivación

Más detalles

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Trámites para el inicio de una actividad en Mina Clavero Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Industria y solicitar el Alta comercial. En todos

Más detalles

Escuela Básica Nº 1551 Santa Teresa

Escuela Básica Nº 1551 Santa Teresa Informe de Auditoría Interna Nº 225/2016 Modalidad Programada Plan de Trabajo Anual N 19 - Código de Riesgo AG12 Jubilaciones de Directores de Instituciones Educativas, Renuncias. Gestión Financiera. Escuela

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN

PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN 1. Paso 1: Ante cualquier indicio de acoso escolar se informa al Jefe de Estudios y éste nombra un instructor del caso. A partir de ese momento, toda la información pasa por

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO Realizar la tramitación, sustanciación y seguimiento de los medios de impugnación en materia electoral,

Más detalles

Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria

Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria Reglamento regulador del funcionamiento del proceso de sugerencias y reclamaciones en el Cabildo de Gran Canaria PREÁMBULO La sociedad actual demanda la implantación de una nueva cultura orientada a satisfacer

Más detalles

el curso de la implementación del Acuerdo N 3733, y sus normas ampliatorias

el curso de la implementación del Acuerdo N 3733, y sus normas ampliatorias ENTRADA r 380f8tPffá de Servicios Jurisdiccionales La Plata, 13 de io de 2016. SPL 008/15 Secr. de Planif VISTO: las diversas cuestiones que se han generado en el curso de la implementación del Acuerdo

Más detalles

PROTOCOLOS DE ACCIÓN.

PROTOCOLOS DE ACCIÓN. PROTOCOLOS DE ACCIÓN. Nº 1.- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL ACOSO ESCOLAR. PROCEDIMIENTO RESPONSABLE CUANDO OBSERVACIONES 1. Contención 2. Control 3. Primera recogida de información 4. Primera derivación

Más detalles

LA VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO EN EL SALVADOR.

LA VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO EN EL SALVADOR. LA VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO EN EL SALVADOR. Lic. Miguel Ángel Barrientos Rosales Juez Primero de Paz, Santa Ana El Salvador, C.A.TELEFAX: (503)24411072 OBSERVATORIO DE GENERO DESDE EL ORGANO JUDICIAL,

Más detalles

DENUNCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

DENUNCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR INFORME ESTADÍSTICO ELABORADO POR EL CENTRO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS JUDICIALES - TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - DENUNCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR DATOS RELEVADOS DEL FORMULARIO ESPECIAL DE DENUNCIA DE VIOLENCIA

Más detalles

LEY 1257 DE 2008 en las agendas programáticas de las elecciones de 2011

LEY 1257 DE 2008 en las agendas programáticas de las elecciones de 2011 LEY 1257 DE 2008 en las agendas programáticas de las elecciones de 2011 Contenido de la presentación 1. Objetivos 2. Medidas de sensibilización y prevención 3. Medidas de protección y acceso a la justicia

Más detalles

ENTRADA N. Secretaría de Servicios Jurisdiccionales

ENTRADA N. Secretaría de Servicios Jurisdiccionales ENTRADA N Secretaría de Servicios Jurisdiccionales Ref. Capacitación Presentaciones Electrónicas //La Plata, %K de febrero de 2013. VISTO: La prueba piloto aprobada por Resolución 1827/12 que brinda los

Más detalles

Proyecto de Modernización del Poder Judicial Republica de Honduras. Informe Ejecutivo. Funcionamiento. y Resultados de los. Juzgados de Paz Móviles

Proyecto de Modernización del Poder Judicial Republica de Honduras. Informe Ejecutivo. Funcionamiento. y Resultados de los. Juzgados de Paz Móviles Proyecto de Modernización del Poder Judicial Republica de Honduras Informe Ejecutivo Funcionamiento y Resultados de los Juzgados de Paz Móviles Mayo del 2009 1 Antecedentes y Creación Para atender necesidades

Más detalles

NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código:

NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código: NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código: Ayuda humanitaria que entrega el Distrito a los familiares de poblaciones en condiciones extremas de vulnerabilidad. Especialmente Habitantes de

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

ANEXO. Deberán presentar la documentación original y 2 copias para la certificación de las mismas por la Secretaría del establecimiento.

ANEXO. Deberán presentar la documentación original y 2 copias para la certificación de las mismas por la Secretaría del establecimiento. ANEXO REGLAMENTO PARA EL DESEMPEÑO DE ACOMPAÑANTES PERSONALES NO DOCENTES (APND) DE ALUMNOS/AS CON DISCAPACIDAD INCLUIDOS EN LAS ESCUELAS DE MODALIDAD COMÚN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Capítulo

Más detalles

INSTRUCCIÓN Nº 4/ 2009 DE LA SECRETARIO DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

INSTRUCCIÓN Nº 4/ 2009 DE LA SECRETARIO DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO INSTRUCCIÓN Nº 4/ 2009 DE LA SECRETARIO DE GOBIERNO DEL DEL PAIS VASCO SOBRE LA REALIZACION DE LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN Y LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS MISMOS A TRAVÉS DE LA POLICIA. INTRODUCCIÓN.- La Ley

Más detalles

Unidades de atención a la violencia intrafamiliar

Unidades de atención a la violencia intrafamiliar Manual General de Servicios al Público Unidades de atención a la violencia intrafamiliar Sistema DIF Jalisco Registro Municipal de Trámites Dependencia SISTEMA DIF JALISCO Nombre del Trámite o Servicio

Más detalles

Código de Conducta de Banco Prodem S.A.

Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Código de Conducta de Banco Prodem S.A. Objetivo El presente código tiene por objeto establecer estándares mínimos de conducta y sanas prácticas que deben ser adoptadas por Banco Prodem S.A., sus Directores,

Más detalles

Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta

Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta Por Federico Andrés. Trabajo final del Premaster Semipresencial CUDES- Universidad Austral. Edición

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Administrador de Redes, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI).

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Administrador de Redes, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Administrador de Redes, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa Sub-Programa o Componente

Más detalles

MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES

MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL SAN SALVADOR, EL SALVADOR, ABRIL 2008

Más detalles

NORMA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA. (B.O.P de Guadalajara de 24 de diciembre de 2004)

NORMA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA. (B.O.P de Guadalajara de 24 de diciembre de 2004) NORMA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA. (B.O.P de Guadalajara de 24 de diciembre de 2004) ARTÍCULO l. Se propone la creación d el registro de parejas de hecho, que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION Introducción: La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) es un órgano de apoyo a las entidades públicas y privadas que reciben contribuciones

Más detalles

CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007

CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007 CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007 3/04/07 Convocatoria de elecciones municipales. LEGISLACIÓN Art. 42.3 Real Decreto 444/2007, de 2 de abril. CONSTITUCION DE LAS JUNTAS ELECTORALES 06/04/07 a 09/04/07

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA DE MEDICINA GENERAL CÓD. BS-P-06. Dilia Sierra. Apoyo a procesos. Dilia Sierra. Apoyo a procesos APROBADO:

PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA DE MEDICINA GENERAL CÓD. BS-P-06. Dilia Sierra. Apoyo a procesos. Dilia Sierra. Apoyo a procesos APROBADO: PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA DE MEDICINA GENERAL CÓD. 3 2 Se cambió la imagen institucional Se cambió la imagen institucional Dilia Sierra Apoyo a procesos Dilia Sierra Apoyo a procesos Pedro L. Rodríguez

Más detalles

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos

Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos Vinculación de las recomendaciones con el Programa Nacional y Estatales de Derechos Humanos 25 de noviembre de 2015 ASPECTOS GENERALES DEL PNDH Y EPU La segunda participación de México en el EPU coincidió

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN Y VALORACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN Y VALORACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN Y VALORACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA DURACIÓN: 300 horas METODOLOGÍA: A DISTANCIA PRESENTACIÓN El curso de Perito Judicial en Tasación y Valoración de Maquinaria Agrícola le

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Salamanca

Subdelegación del Gobierno en Salamanca Subdelegación del Gobierno en Salamanca Carta de Servicios 2016-2019 Edita: MINHAP NIPO: 630-15-015-4 Proteja el medio ambiente. No imprima si no es imprescindible Prestación de servicios OFICINA DE INFORMACIÓN

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE EMPLEO TEMPORAL. Los primeros en servirte mejor!

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE EMPLEO TEMPORAL. Los primeros en servirte mejor! CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE EMPLEO TEMPORAL Los primeros en servirte mejor! Objetivo La presentación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios, es una meta del Ministerio

Más detalles

COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS RELATORÍA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS RELATORÍA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS RELATORÍA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS MUJERES EN LAS AMÉRICAS CUESTIONARIO INTRODUCCIÓN Objetivos:

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACION DE LAS FICHAS DE SEGURIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DPMPO06

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ELABORACION DE LAS FICHAS DE SEGURIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DPMPO06 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO SEGURIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACION 4

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY CAPITULO I

REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY CAPITULO I REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY Objeto y Ámbito de aplicación.- CAPITULO I Art. 1.- De conformidad con la CODIFICACIÓN

Más detalles

Última modificación: 29/04/2014 (se genera automáticamente) Página 1 de 5

Última modificación: 29/04/2014 (se genera automáticamente) Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: EXCEDENCIAS CÓDIGO: 4.7.3..a DATOS GENERALES AREA: MACROPROCESO: PROCESO: ORGANO COMPETENTE: RESP. TRAMITACIÓN: ÁREAS / SERVICIOS IMPLICADOS AMINISTRACIONES/ ORGANISMOS IMPLICADOS DESTINATARIOS

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

red de centros de la mujer Castilla-La Mancha

red de centros de la mujer Castilla-La Mancha red de centros de la mujer Castilla-La Mancha red de centros de la mujer Castilla-La Mancha Centros de la Mujer Los Centros de la Mujer son unidades territoriales pensadas para facilitar y propiciar el

Más detalles

CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015

CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015 No. 1712419539 Quito, 29/03/2016 CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015 RUC: Nombre: Zonal: Provincia: Cantón: Dirección: 1768155150001 Agencia De Regulacion

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DEL SISTEMA DE GESTION LEX DOCTOR EN INTERNET INDICE

REGLAMENTO DE USO DEL SISTEMA DE GESTION LEX DOCTOR EN INTERNET INDICE REGLAMENTO DE USO DEL SISTEMA DE GESTION LEX DOCTOR EN INTERNET INDICE Síntesis descriptiva...2 Reglamentación:...3 Artículo 1: Tribunales y Juzgados involucrados....3 Artículo 2: Obligatoriedad de publicación...3

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR UN EXPEDIENTE DESDE MI CARPETA

GUÍA PARA TRAMITAR UN EXPEDIENTE DESDE MI CARPETA GUÍA PARA TRAMITAR UN EXPEDIENTE DESDE MI CARPETA Guía para tramitar un expediente desde Mi Carpeta. En primer lugar léase en la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) Qué Requisitos Técnicos debe cumplir

Más detalles

II. INFORMES DE LAS FISCALÍAS FEDERALES CON ASIENTO EN LAS REGIONES DEL INTERIOR DEL PAÍS

II. INFORMES DE LAS FISCALÍAS FEDERALES CON ASIENTO EN LAS REGIONES DEL INTERIOR DEL PAÍS II. INFORMES DE LAS FISCALÍAS FEDERALES CON ASIENTO EN LAS REGIONES DEL INTERIOR DEL PAÍS REGIÓN NORESTE INFORME ANUAL 2013 MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Procuración General de la Nación II.REGIÓN NORESTE

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO APOYO FAMILIAR INTEGRAL

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO APOYO FAMILIAR INTEGRAL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO APOYO FAMILIAR INTEGRAL PROGRAMA FAMILIA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES La Municipalidad de Cerrillos llama a concurso público para proveer siete (7) cargos vacantes, seis (6) jornada

Más detalles

Autónoma de Buenos Aires, la Ley Nº 1903, la Resolución CM Nº 309/09, las. glosado la Actuación Interna Nº 9516/09 por la que el señor Secretario de

Autónoma de Buenos Aires, la Ley Nº 1903, la Resolución CM Nº 309/09, las. glosado la Actuación Interna Nº 9516/09 por la que el señor Secretario de Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Fiscalía General Ciudad de Buenos Aires, 7 de agosto de 2009. RESOLUCIÓN FG Nº 238/2009 VISTO: Los artículos 124, 125 y 126 de la Constitución

Más detalles

Fecha Código Versión Páginas. Abril/ 2014 NAP-CGA-CP /9 COMPRAS PÚBLICAS ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS. Actividad Nombre Cargo Fecha Firma

Fecha Código Versión Páginas. Abril/ 2014 NAP-CGA-CP /9 COMPRAS PÚBLICAS ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS. Actividad Nombre Cargo Fecha Firma CONFIDENCIAL Y DE USO INTERNO Fecha Código Versión Páginas Abril/ 2014 1.0 1/9 PROCESO: COMPRAS PÚBLICAS PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Actividad Nombre Cargo Fecha Firma Aprobado por: Revisado

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO REPORTA A: DEPARTAMENTO: Ejecutivo/a atención de público SUBTEL Director/a Regional Dirección Regional Copiapó 2. PROPÓSITO GENERAL Gestionar los reclamos ingresados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACIÓN EN JUICIOS CIVILES, MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACIÓN EN JUICIOS CIVILES, MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS DE REPRESENTACIÓN EN JUICIOS CIVILES, MERCANTILES Y ADMINISTRATIVOS FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISION OBJETIVO Asesorar y representar legalmente al Instituto, incluyendo a todas sus unidades administrativas

Más detalles

DESPACHO FISCAL: CONCEPTOS BÁSICOS

DESPACHO FISCAL: CONCEPTOS BÁSICOS DESPACHO FISCAL: CONCEPTOS BÁSICOS Jorge Rosas Yataco Fiscal Superior de la 3ra. FSAP. Fiscal Superior Coordinador. SUMARIO I. Qué es Despacho Fiscal? II. Funcionamiento del despacho fiscal en el modelo

Más detalles