OFICINA DE VIOLENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFICINA DE VIOLENCIA"

Transcripción

1 OFICINA DE VIOLENCIA PROVINCIA DE NEUQUEN LEY PCIAL Art.35 : Crease la Oficina de Violencia (OV) en el ámbito del Poder Judicial FUNCIONES: Brindar atención a las posibles victimas de cualquier tipo de violencia, - cualquiera sea su modalidad-, a fin de que pueda obtener adecuada y oportuna atención en el ámbito judicial. Informar acerca de cuales son los cursos de acción posibles según el conflicto que manifieste atravesar. Elaborar un primer informe psicosocial de la situación de riesgo según los hechos denunciados. Formular dispositivos de seguridad en cada caso con intervención articulada del poder judicial con organismos públicos de gobierno pcial y municipal del área salud y/o acción social. Formular estadísticas tendientes a informar políticas públicas en la materia. Selección y capacitación de empleados y funcionarios del poder judicial en la provincia. AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS DE LA OV De las funciones de la OV detalladas precedentemente, corresponde al AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS, la de brindar atención a las posibles victimas de cualquier tipo de violencia cualquiera sea su modalidad, a fin de que pueda obtener adecuada y oportuna atención en el ámbito judicial; informar acerca de los cursos de acción posibles; derivar, otorgar intervención y monitorear el curso de las acciones operadas por organismos públicos del poder ejecutivo provincial y municipal en causas -judicializadas o no- en trámite en todo el ámbito provincial, con elevación de informes al juez de la circunscripción judicial correspondiente de manera periódica; verificar el cumplimiento de las mismas. La capacitación permanente de empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y realizar estadísticas socio-demográficas de todas las denuncias efectuadas. El articulo 4 de Ley 2785 determina como autoridad de aplicación de la ley al Ministerio de Coordinación de Gabinete, en todo lo que no competa al Poder Judicial. A su vez el articulo 35 crea la Oficina de Violencia en el ámbito del Poder Judicial. En cumplimiento y con el objeto de dar eficacia y aplicación estricta a la ley el PE provincial crea y pone en funcionamiento la Comisión Interinstitucional para la Implementación de la Ley 2785 de la cual el Área de Asesoramiento y Recepción Denuncias forma parte y participa de forma activa en el Programa de Capacitacion Provincial, en la creación y puesta en marcha del Primer Protocolo Pcial de Intervención en materia de violencia que involucra a todos los organismos públicos del PE y del P. judicial con incumbencia en la materia de manera conjunta y articulada; y constituye uno de los organismos con competencia directa en el sistema de protección como dispositivo en las fases de protección y de apoyo.

2 El Área de Asesoramiento y Recepción de Denuncias cuenta con una planta permanente compuesta por: 4 Operadores jurídicos letrados 5 Operadoras administrativas. Coordinador Sub Coordinador Son sus funciones: Recepción y Atención de público; ofrecer información vinculada con la problemática de la violencia doméstica y organismos y programas públicos con incumbencia en el ámbito de la Pcia. del Neuquén. Verificación, entrecruzamiento y carga de datos y de antecedentes Citaciones y Notificaciones. Otorga intervención y articula con el equipo interdisciplinario del Poder Judicial Judicialización de casos - Receptoria de Exptes.de violencia únicamente Derivación de casos Estadísticas: Recibe y atiende un promedio de 35/50 denuncias/presentaciones espontáneas por día en sede. Forma e informa promedio de 1000 a 1300 legajos/casos/consultas por mes. Judicializa promedio 11% mensual de situaciones familiares en el marco de leyes de violencia domestica, de protección de derechos de niños y adolescentes y de género. Deriva (de forma simultánea y/o alternada) a otros organismos judiciales (fiscalías y defensorías), y del poder ejecutivo un promedio 93% mensual de situaciones familiares, de niños y de genero.

3 REGLAMENTO INTERNO AREA DE ASESORAMIENTO y RECEPCION DE DENUNCIAS DE LA OV Protocolo - De acuerdo a las características generales y particulares de la situación planteada, al requerimiento del/los interesados, -al resultado de la evaluación y valoración de indicadores de riesgo que concurren y grado de vulnerabilidad verificados en cada sujeto-, los operadores jurídicos del área podrán abordar la situación desde el plano de la mera orientación jurídica y asesoramiento sobre la pretensión jurídica del interesado, como también en la elección de la vía procesal específica para procesos que no tramiten en el marco de lo previsto por la ley de violencia o mecanismos alternativos de resolución de conflictos; y/o la derivación a otros organismos públicos (salud pública o desarrollo social). Son funciones específicas del operador jurídico de la OV: a) Recibir el relato entrevistas- y labrar las actas correspondientes. b) Informar a las personas acerca de sus derechos y los cursos de acción posibles según la naturaleza del conflicto planteado, efectuando en su caso, las pertinentes derivaciones. c) Monitorear el funcionamiento de redes de servicio y controlar el trámite otorgado a las derivaciones que se dispongan. d) Disponer la realización de los exámenes médicos, psicológicos y/o sociales necesarios. e) Verificar la actividad desplegada por los servicios médicos, psicológicos y sociales pertenecientes a la OV.

4 *El interesado podrá acceder a la atención de la OV en forma directa (presentación espontanea en sede) o derivada (desde otros organismos públicos, privados o del mismo poder judicial). Si fuere derivada, en lo posible se facilitará su traslado a la sede de la Oficina desde el lugar en que se encuentre. De la entrevista: Una vez presente la persona en sede de la Oficina se dispondrá la recepción de su relato, la que será llevada a cabo por el operador jurídico que se encuentre de turno, previo ingreso de los datos filiatorios en el sistema informático de la OV, dejando constancia de lo expuesto en un acta que será firmada por el operador jurídico del equipo de turno. En ella, el operador deberá informar al interesado sobre sus derechos, marcos normativos aplicables, canales judiciales y no judiciales para resolver su reclamo, sobre medidas cautelares disponibles y/o dispositivos de seguridad aplicables en el caso. Si del relato surgiera la concurrencia de factores de riesgo y la presencia en el caso de extremos fácticos y jurídicos exigidos por ley, que aconsejaran el dictado urgente de medidas cautelares de seguridad previstas por ley 2785, 2302 y/o 2786, el Operador Jurídico del Equipo de turno deberá incluso en forma previa a la producción de informes- derivar la situación al juez competente que por sorteo o conexidad resulte designado, dejándose copia de las constancias en la Oficina para su posterior seguimiento. De la realización de informes: Recibido el relato, según el caso, se dispondrá la realización de informes psicológicos, sociales y/o médicos, con evaluación de la situación de riesgo de cada miembro del grupo familiar en cuestión; daños psicofísicos sufridos por la víctima, diagnóstico psicosocial, pronóstico, y las condiciones socioeconómicas y ambientales de la familia. Obtenidos los informes se remitirán al juez interviniente para su conocimiento y resolución. Derivación a Juzgado: - Si el interesado victima o tercero denunciante- optase por una derivación judicial para el dictado de una medida cautelar, en el legajo correspondiente del área quedarán archivadas las copias, y los originales serán remitidos y acompañarán la derivación al área de receptoría de expedientes de la OV para la formación del expediente judicial en el juzgado de familia asignado. De la solicitud de asesoramiento: En el caso que la persona, luego de recibir la información correspondiente, requiera asesoramiento jurídico y/o patrocino letrado, será derivada a los servicios gratuitos de orientación jurídica del poder judicial de la provincia, o del Poder Ejecutivo a través de sus servicios. De las derivaciones no judiciales: En el caso de derivar a la persona a una instancia no judicial, se llevará un registro para el posterior seguimiento del caso, dejándose constancia de las actividades desplegadas por las autoridades, asociaciones o instituciones no judiciales.

5 De las comunicaciones a la OV: Los magistrados/as del fuero civil y penal pondrán en conocimiento de la Oficina las resoluciones que se adopten en los casos de violencia doméstica y de género. Del registro y estadísticas: La OV debe llevar registros sociodemográficos/estadísticos de todas las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia, especificando como mínimo: edad, sexo, estado civil, educación/ocupación de la víctima, como así también de la persona denunciada, vínculo, naturaleza del hecho, medidas adoptadas y sus resultados, y sanciones impuestas.

REGLAMENTO. Oficina de Violencia Intrafamiliar. Barrio Juan Domingo Perón (Circuito 5)

REGLAMENTO. Oficina de Violencia Intrafamiliar. Barrio Juan Domingo Perón (Circuito 5) REGLAMENTO Oficina de Violencia Intrafamiliar Barrio Juan Domingo Perón (Circuito 5) Art. 1 : De la OVI. La Oficina de Violencia Intrafamiliar en el barrio Juan Domingo Perón (Circuito 5) tendrá jurisdicción

Más detalles

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley Nº 31,

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley Nº 31, Buenos Aires, 18 de marzo de 2013 RES. Nº 9/2013 VISTO: El Reglamento de Turnos del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Resolución CM Nº 2

Más detalles

PROCEDIMIENTO LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR. Ley provincial N 1160/95 y su modif. 1191/96

PROCEDIMIENTO LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR. Ley provincial N 1160/95 y su modif. 1191/96 PROCEDIMIENTO LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR Ley provincial N 1160/95 y su modif. 1191/96 Marco Legal La Ley de Violencia Familiar tiene por finalidad hacer cesar el riesgo que pesa sobre víctimas evitándoles

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación En Buenos Aires, a los 27 días del mes de diciembre del año dos mil seis, los Señores Ministros que suscriben la presente, CONSIDERANDO: Que en virtud de lo dispuesto por las acoradas n 33/04 y 3/05 se

Más detalles

Documento compartido por el SIPI

Documento compartido por el SIPI El SIPI sistematiza la información sobre las acciones orientadas al cumplimiento de los derechos de la primera infancia en América Latina, y da cuenta del grado de cumplimiento de estos derechos. www.sipi.siteal.org

Más detalles

Capítulo 6 Area de tecnologías de información y telecomunicaciones - Sub área de investigación, desarrollo e innovación tecnológica

Capítulo 6 Area de tecnologías de información y telecomunicaciones - Sub área de investigación, desarrollo e innovación tecnológica Capítulo 6 Area de tecnologías de información y telecomunicaciones - Sub área de investigación, desarrollo e innovación tecnológica I - FORMULARIO ESPECIAL PARA DENUNCIAS DE VIOLEN- CIA FAMILIAR Inserción

Más detalles

ANEXO III DISPOSICIÓN N 5/15. Dirección General de Policía Judicial del MPF

ANEXO III DISPOSICIÓN N 5/15. Dirección General de Policía Judicial del MPF ANEXO III DISPOSICIÓN N 5/15 Dirección General de Policía Judicial del MPF Córdoba, dos de noviembre de dos mil quince. VISTO: I) Las necesidades expuestas en Resoluciones Nº 1 y 3 de Fiscalía General

Más detalles

ANEXO REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo II. Principios rectores. Capítulo III. Derechos de la víctima

ANEXO REGLAMENTACIÓN DE LA LEY Nº Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo II. Principios rectores. Capítulo III. Derechos de la víctima República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria Anexo Número: Referencia: CENAVID: Anexo - Reglamentación Ley N 27.372 de Derechos y Garantías de las

Más detalles

1) Todas las causas relacionadas con la celebración del Matrimonio y su nulidad.

1) Todas las causas relacionadas con la celebración del Matrimonio y su nulidad. LEY PROVINCIAL 6.308. CREACION DEL JUZGADO DE FAMILIA SANTIAGO DEL ESTERO, 23 DE JULIO DE 1996 BOLETIN OFICIAL, 24 de Julio de 1996 LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY Artículo

Más detalles

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -2011- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos PROGRAMA LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS CUERPO INTERDISCIPLINARIO DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR CUERPO INTERDISCIPLINARIO DE PROTECCIÓN

Más detalles

Protocolo. Procedimiento de Impugnación OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL

Protocolo. Procedimiento de Impugnación OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL Protocolo Procedimiento de Impugnación OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL Código: PR OFIJU 0006 Página 2 de 7 I. OBJETO Establecer una metodología para la celebración de las audiencias de impugnación relacionadas

Más detalles

Procedimiento de Atención de Casos en el Servicio de Defensorías del Niño y del Adolescente

Procedimiento de Atención de Casos en el Servicio de Defensorías del Niño y del Adolescente Procedimiento de Atención de Casos en el Servicio de Defensorías del Niño y del Adolescente Sub Dirección de Defensorías Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes Etapas del Procedimiento de Atención de

Más detalles

INFORME Nº 69/17. OFICINA DE VIOLENCIA Adecuaciones en la Estructura y el Funcionamiento. Abril Febrero 2014 Página 1 de 6

INFORME Nº 69/17. OFICINA DE VIOLENCIA Adecuaciones en la Estructura y el Funcionamiento. Abril Febrero 2014 Página 1 de 6 INFORME Nº 69/17 OFICINA DE VIOLENCIA Adecuaciones en la Estructura y el Funcionamiento Abril 2017 Febrero 2014 Página 1 de 6 1. INTRODUCCIÓN En el presente Informe se vuelca un relevamiento realizado

Más detalles

INFORME: Implementación de la Unidad de Atención de la Zona Oeste Neuquén Capital

INFORME: Implementación de la Unidad de Atención de la Zona Oeste Neuquén Capital COMISIÓN SEGUIMIENTO OFICINA DE VIOLENCIA PROVINCIAL INFORME: Implementación de la Unidad de Atención de la Zona Oeste Neuquén Capital 1. INTRODUCCIÓN Por Decreto N 503 del 18/08/2017 se crea la Comisión

Más detalles

Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos.

Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos. Proyecto de Programa de Mediación Familiar. Fundamentos. La mediación como método alternativo de resolución de conflictos, ha ganado terreno en las últimas décadas. Ello debido a sus evidentes ventajas,

Más detalles

LEY CREACION DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO. La Legislatura de la Provincia del Chubut sanciona con fuerza de ley:

LEY CREACION DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO. La Legislatura de la Provincia del Chubut sanciona con fuerza de ley: Chubut LEY 4.031 CREACION DEL SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA DEL DELITO La Legislatura de la Provincia del Chubut sanciona con fuerza de ley: Artículo 1º.- Créanse en las ciudades de Trelew, Comodoro

Más detalles

LEY Nº 7830 CREACIÓN OBJETO

LEY Nº 7830 CREACIÓN OBJETO LEY Nº 7830 Fecha de sanción: Resistencia, 6 julio 2016 Fecha de promulgación: Resistencia, 26 julio 2016. Fecha de publicación: B.O. 03/08/2016. LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO SANCIONA

Más detalles

LEY 35 CREACION DEL SERVICIO PROVINCIAL DE PREVENCION Y ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

LEY 35 CREACION DEL SERVICIO PROVINCIAL DE PREVENCION Y ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Tierra del Fuego LEY 35 CREACION DEL SERVICIO PROVINCIAL DE PREVENCION Y ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Atlántico Sur sanciona con fuerza de ley: Artículo 1º.- Créase el Servicio Provincial

Más detalles

Programa presupuestal 0067 Celeridad de los procesos judiciales de Familia

Programa presupuestal 0067 Celeridad de los procesos judiciales de Familia Programa presupuestal 0067 Celeridad de los procesos judiciales de Familia 1 Aspectos generales del diseño del Programa Presupuestal Programa presupuestal 0067 CELERIDAD DE LOS PROCESOS JUDICIALES DE FAMILIA

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA 2018

MANUAL DE CONVIVENCIA 2018 (Resumen) MANUAL DE CONVIVENCIA 2018 Escuela Serafín Gutiérrez Fernández Villa Alegre 1 INDICE PROTOCOLO DE ACCIÓN PARA ESTUDIANTE EN CONDICIÓN DE EMBARAZO Y/O MATERNIDAD. 3 PROTOCOLO DE MALTRATO Y ABUSO

Más detalles

INVESTIGACIÓN INICIAL INVESTIGACIÓN JUDICIALIZADA

INVESTIGACIÓN INICIAL INVESTIGACIÓN JUDICIALIZADA Manual de Políticas y Procedimientos de la Procuraduría General de Justicia del Estado: Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Lista de Procedimientos: INVESTIGACIÓN INICIAL INVESTIGACIÓN

Más detalles

Programa presupuestal Celeridad en los procesos judiciales de familia

Programa presupuestal Celeridad en los procesos judiciales de familia Programa presupuestal 0067 Celeridad en los procesos judiciales de familia Programa presupuestal 0067 CELERIDAD EN LOS PROCESOS JUDICIALES DE FAMILIA Aspectos generales del diseño del Programa Presupuestal...

Más detalles

PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS EN CASOS DE VIOLENCIA OBSTETRICA

PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS EN CASOS DE VIOLENCIA OBSTETRICA PROTOCOLO DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS EN CASOS DE VIOLENCIA OBSTETRICA 1.- Definiciones, objetivos y principios Definiciones Se entenderá por violencia obstétrica, conforme lo define la Ley 26.485 de Protección

Más detalles

MEMORANDO NO. 01-NA-FAAG-2014

MEMORANDO NO. 01-NA-FAAG-2014 FISCALIA ADJUNTA DE ASUNTOS DE GÉNERO MEMORANDO NO. 01-NA-FAAG-2014 PARA: Fiscalas (es) y Técnicos Judiciales. FECHA: 04 de febrero del 2014. ASUNTO: - Procedimiento para coordinar las solicitudes de valoración

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Juzgados de lo Penal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Santa Cruz de Tenerife están constituidos cinco Juzgados de lo Penal, servidos por Magistrados

Más detalles

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES SANCIONA CON FUERZA DE LEY

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES SANCIONA CON FUERZA DE LEY Ley N 4405 Fecha de sanción: 29 de noviembre de 2007.. Tema: Modifícación de la Ley 3325 LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES SANCIONA CON FUERZA DE LEY ARTÍCULO 1.- Modifícanse los

Más detalles

UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (UAVI)

UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (UAVI) UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (UAVI) Misión: Mediante un equipo multidisciplinario atender a las personas vulnerables de Zapotlán el Grande que sufran algún tipo de violencia intrafamiliar

Más detalles

La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley:

La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley: LEY 2785 La Legislatura de la Provincia del Neuquén Sanciona con Fuerza de Ley: Artículo 1º Sustitúyese el texto de la Ley 2212 y su modificatoria 2360, por el siguiente: RÉGIMEN DE PROTECCIÓN INTEGRAL

Más detalles

ACUERDO REGLAMENTARIO NÚMERO MIL QUINIENTOS VEINTIUNO. - de Justicia, Dres. Domingo Juan SESIN, María de las Mercedes BLANC de

ACUERDO REGLAMENTARIO NÚMERO MIL QUINIENTOS VEINTIUNO. - de Justicia, Dres. Domingo Juan SESIN, María de las Mercedes BLANC de ACUERDO REGLAMENTARIO NÚMERO MIL QUINIENTOS VEINTIUNO. - SERIE A En la ciudad de Córdoba, a veintiséis días del mes de Septiembre del año dos mil dieciocho, se reunieron para resolver los Señores Vocales

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES TITULO PRIMERO: DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES.

REGLAMENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES TITULO PRIMERO: DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES. REGLAMENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES TITULO PRIMERO: DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TASAS JUDICIALES. OBJETO: La Oficina de Tasas Judiciales tendrá la organización y competencia

Más detalles

permanente de atención telefónica (modalidad 0800) 1, para la recepción de denuncias en

permanente de atención telefónica (modalidad 0800) 1, para la recepción de denuncias en I. La Ley Provincial n 10.200 (Fuerza Policial Antinarcotráfico), que prevé la creación e implementación en el seno del Ministerio Público Fiscal de un programa gratuito y permanente de atención telefónica

Más detalles

PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y TESTIGOS

PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y TESTIGOS PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y TESTIGOS Rosario López Wong Fiscal Superior Coordinadora de la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y testigos La eficacia de las medidas de protección

Más detalles

Indicadores de acceso a la justicia Artículos 7 d), f) y 8 c) y d) de la Convención de Belém do Pará

Indicadores de acceso a la justicia Artículos 7 d), f) y 8 c) y d) de la Convención de Belém do Pará Indicadores de acceso a la justicia Artículos 7 d), f) y 8 c) y d) de la Convención de Belém do Pará ESTRUCTURAL PROCESO RESULTADO RECEPCIÓN DEL DERECHO Indicador Prohibición explícita en la legislación

Más detalles

ESTRATEGIA DE SALUD MENTAL DEL SNS 2006

ESTRATEGIA DE SALUD MENTAL DEL SNS 2006 ESTRATEGIA DE SALUD MENTAL DEL SNS 2006 Puntos Críticos RESPUESTA Atención de la enfermedad mental de las personas recluidas en Centros Penitenciarios Atención en Red de Salud Mental a pacientes psiquiátricos

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA Superintendencia General de Justicia Oficina Disciplinaria

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA Superintendencia General de Justicia Oficina Disciplinaria CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA Superintendencia General de Justicia Oficina Disciplinaria Disciplina Eficiente y Eficaz para una Gestión de Calidad CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONSEJO

Más detalles

Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. El marco normativo En el año 2000 se firma en la ciudad

Más detalles

DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA.

DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA. DÓNDE RECURRIR ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO O INTRAFAMILIAR ARGENTINA www.mokshajournal.com DÓNDE PUEDES REALIZAR DENUNCIAS A NIVEL NACIONAL: A nivel nacional: Línea 911: En caso de emergencias.

Más detalles

Ámbito de actuación y entidades u órganos intervinientes. 9

Ámbito de actuación y entidades u órganos intervinientes. 9 Índice Introducción... 4 Principios de actuación... 5 Objeto y destinatarios... 6 Marco jurídico... 7 Ámbito de actuación y entidades u órganos intervinientes. 9 Prioridad en la admisión de casos...10

Más detalles

Juzgado de lo Penal de la provincia de Zamora JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

Juzgado de lo Penal de la provincia de Zamora JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Zamora está constituido un Juzgado de lo Penal, servido por Magistrado y con sede en la capital. Este Juzgado ejerce

Más detalles

PROTOCOLO GENERAL DE TRABAJO Y COORDINACIÓN PREPARATORIA ENTRE MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL

PROTOCOLO GENERAL DE TRABAJO Y COORDINACIÓN PREPARATORIA ENTRE MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL 2014 PROTOCOLO GENERAL DE TRABAJO Y COORDINACIÓN PREPARATORIA ENTRE MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL PROTOCOLO GENERAL DE TRABAJO Y COORDINACIÓN PREPARATORIA ENTRE MINISTERO PÚBLICO Y POLICÍA NACIONAL

Más detalles

Plan Estratégico y Programático para el cierre de los Juzgados Penales y de Preparación Penal

Plan Estratégico y Programático para el cierre de los Juzgados Penales y de Preparación Penal Plan Estratégico y Programático para el cierre de los Juzgados Penales y de Preparación Penal Sistema de Administración de Calidad Plan Estratégico y Programático para el cierre de los Juzgados Penales

Más detalles

Medellín y Departamento de Antioquia

Medellín y Departamento de Antioquia y Departamento de Antioquia Las normas vigentes de lucha contra la Trata de personas a nivel municipal y departamental son: 1. Municipio de Norma: Acuerdo 078 de 2009 Tema: Formula la política pública

Más detalles

PROYECTO 7921 DE LEY EXPTE.O-278/12. NEUQUÉN, 11 de diciembre de Oficio Nº SEÑORA PRESIDENTA:

PROYECTO 7921 DE LEY EXPTE.O-278/12. NEUQUÉN, 11 de diciembre de Oficio Nº SEÑORA PRESIDENTA: PROYECTO 7921 DE LEY EXPTE.O-278/12 NEUQUÉN, 11 de diciembre de 2012 Oficio Nº 0739-12 SEÑORA PRESIDENTA: Tengo el agrado de dirigirme a usted en autos caratulados: FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Más detalles

Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia

Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Centro Estatal para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Chihuahua 1 Etapa Preparatoria

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Palencia JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

Juzgados de lo Penal de la provincia de Palencia JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Palencia está constituido un Juzgado de lo Penal, servido por Magistrado y con sede en la capital. la demarcación

Más detalles

Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual.

Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual. Capacitación sobre abordaje integral de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual. 1. Propuesta. Desde que el Estado ha asumido la problemática de la Violencia de Género

Más detalles

Gobiernos Autónomos Municipales

Gobiernos Autónomos Municipales ARTÍCULO 43. (OBLIGACIONES) Las instancias de recepción, investigación y tramitación de denuncias, Policia Boliviana y Ministerio Público deberán brindar a las mujeres el apoyo y un trato digno y respetuoso,

Más detalles

ANEXO I GUÍA DE ACCIÓN ANTE LA IDENTIFICACIÓN DE UN POSIBLE CASO DE TRATA DE PERSONAS

ANEXO I GUÍA DE ACCIÓN ANTE LA IDENTIFICACIÓN DE UN POSIBLE CASO DE TRATA DE PERSONAS ANEXO I GUÍA DE ACCIÓN ANTE LA IDENTIFICACIÓN DE UN POSIBLE CASO DE TRATA DE PERSONAS A continuación se señalan los cursos de acción a seguir ante la identificación de una posible situación de trata de

Más detalles

CARTA INSTITUCIONAL DEL HOSPITAL DE DERECHOS 1

CARTA INSTITUCIONAL DEL HOSPITAL DE DERECHOS 1 CARTA INSTITUCIONAL DEL HOSPITAL DE DERECHOS 1 1. PRESENTACIÓN El Hospital de Derechos es un establecimiento que brinda atención legal integral y provee soluciones a los problemas legales de las personas.

Más detalles

Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia

Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia Dirección: Entre Ríos 680 esq. Bv. Perón Horarios: Lunes a Viernes de 08 a 20 hs. Guardia las 24 hs. Todos los días del año. Atención del Equipo Profesional

Más detalles

Juzgado de lo Penal de la provincia de Soria JUZGADO DE LO PENAL LA PROVINCIA DE SORIA

Juzgado de lo Penal de la provincia de Soria JUZGADO DE LO PENAL LA PROVINCIA DE SORIA JUZGADO DE LO PENAL LA PROVINCIA DE SORIA I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Soria, está constituido un Juzgado de lo Penal, servido por Magistrado y con sede en la capital. La demarcación de este

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Córdoba JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

Juzgados de lo Penal de la provincia de Córdoba JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Córdoba están constituidos 4 Juzgados de lo Penal, servidos por Magistrados y con sede en la capital. II.- PLANTILLA

Más detalles

Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia

Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia 2015 Protocolo de Derivación I. OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE INFANCIA, CURICÓ Qué es OPD? Es un convenio entre el Servicio Nacional

Más detalles

La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad

La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad La violencia doméstica y de género en las Políticas de Seguridad Conferencia de prensa Creación de la Oficina Nacional de Violencia Doméstica y de Género 13 de agosto 2014 Presupuesto Nacional 2010-2015

Más detalles

LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY 26260 DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Se establece una medidas de protección contra la violencia familiar. Artículo 2º.- Se entiende

Más detalles

Protocolo. Comunicaciones OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL

Protocolo. Comunicaciones OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL Protocolo Comunicaciones OFICINA JUDICIAL DEL FUERO PENAL Código: PR OFIJU 0003 Página 2 de 7 I. OBJETO Establecer una metodología para la realización efectiva de las Comunicaciones que surjan de los procesos

Más detalles

1. Recepción de las Órdenes de Protección

1. Recepción de las Órdenes de Protección ...... 1. Recepción de las Órdenes de Protección El Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección de las víctimas de violencia doméstica recibe las Órdenes de Protección legalmente notificadas, con

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Cuando haya una incidencia o eventualidad, facilitar información

Más detalles

CONSULTORÍA ANTECEDENTES.

CONSULTORÍA ANTECEDENTES. CONSULTORÍA PARA APOYAR AL FORTALECIMIENTO DEL RECURSO HUMANO, AMBIENTE LABORAL Y EQUIPO PSICOSOCIAL EN LA IMPLEMENTACION DE MODELO DE GESTIÓN POR AUDIENCIAS EN EL CENTRO DE JUSTICIA DE FAMILIA ANTECEDENTES.

Más detalles

Juzgado de lo Penal de la provincia de Segovia JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Juzgado de lo Penal de la provincia de Segovia JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA JUZGADO DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Segovia está constituido un Juzgado de lo Penal, servido por Magistrado y con sede en la capital. La demarcación

Más detalles

Ing. Julio César Llúncor Espinoza. Oficina de Sistemas Oficina Central de Tecnologías de Información Ministerio Público

Ing. Julio César Llúncor Espinoza. Oficina de Sistemas Oficina Central de Tecnologías de Información Ministerio Público Ing. Julio César Llúncor Espinoza Oficina de Sistemas Oficina Central de Tecnologías de Información Ministerio Público Normativa. Objetivos Generales. Información del Proyecto Informático (Programa de

Más detalles

Resolución 2553/2013

Resolución 2553/2013 Resolución 2553/2013 SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Bs. As., 19/12/2013 Fecha de Publicación: B.O. 23/12/2013 VISTO el Expediente Nº 145.326/13 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS

Más detalles

CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro

CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro CENTRO DE ATENCION DE LA DEFENSA PUBLICA Defensorías de Pobres y Ausentes - Ciudad de Gral. Roca Rio Negro PROCURACIÓN GENERAL DEFENSORÍA GENERAL PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO ARGENTINA EQUIPO AUTOR DEL

Más detalles

Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección para las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género Qué es el Punto de Coordinación?

Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección para las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género Qué es el Punto de Coordinación? Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección para las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género 9 1 Punto de Coordinación de las Órdenes de Protección para las Víctimas de Violencia Doméstica

Más detalles

Certificamos IRAM. Oficina de Acceso a Justicia

Certificamos IRAM. Oficina de Acceso a Justicia Certificamos IRAM Nuestra Oficina La Oficina de Acceso a Justicia depende de la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos. Tiene como misión acercar la Justicia a los ciudadanos y difundir

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la Provincia de Alicante JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Juzgados de lo Penal de la Provincia de Alicante JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Alicante están constituidos 14 Juzgados de lo Penal servidos por Magistrados. De ellos 7 tienen su sede en la

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la Provincia de Castellón JUZGADOS DE LO PENAL DE CASTELLÓN

Juzgados de lo Penal de la Provincia de Castellón JUZGADOS DE LO PENAL DE CASTELLÓN JUZGADOS DE LO PENAL DE CASTELLÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Castellón, están constituidos 4 Juzgados de lo Penal servidos por Magistrados. De ellos 3 tienen su sede en la capital, mientras

Más detalles

AUXILIO JUDICIAL - CONTENIDOS. Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I..

AUXILIO JUDICIAL - CONTENIDOS. Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I.. AUXILIO JUDICIAL - TEMARIOS o Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. I. o Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Temario Vol. II. o Cuerpo de Auxilio

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN AL ACOSO SEXUAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN AL ACOSO SEXUAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN AL ACOSO SEXUAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Ibeth Huerta D. Asistente académica de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM

Más detalles

Sistema de Monitoreo Electrónico. Tecnología de verificación de presencia y localización de personas en casos de alto riesgo en violencia doméstica

Sistema de Monitoreo Electrónico. Tecnología de verificación de presencia y localización de personas en casos de alto riesgo en violencia doméstica Sistema de Monitoreo Electrónico Tecnología de verificación de presencia y localización de personas en casos de alto riesgo en violencia doméstica Proceso de trabajo y de implementación de la tecnología

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Huelva JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Juzgados de lo Penal de la provincia de Huelva JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Huelva están constituidos 4 Juzgados de lo Penal, servidos por Magistrados y con sede en la capital. II.- PLANTILLA

Más detalles

Fecha de Sanción: 30/06/2010. Publicado en: BOLETIN OFICIAL 02/08/2010 CAPITULO I PERIODO DE TRANSICION

Fecha de Sanción: 30/06/2010. Publicado en: BOLETIN OFICIAL 02/08/2010 CAPITULO I PERIODO DE TRANSICION LEY 6986 Emisor: PODER LEGISLATIVO PROVINCIAL (P.L.P.) Sumario: Código Procesal Penal -- Vigencia Temporal -- Sistema de conclusión de causas -- Transición de magistrados, funcionarios y empleados del

Más detalles

CENTRO MUJER 24 HORAS

CENTRO MUJER 24 HORAS CENTRO MUJER 24 HORAS 900 58 08 88 VÍCTIMA de VIOLENCIA INTERPOSICIÓN DENUNCIA/ SOLICITUD ORDEN PROTECCIÓN COMISARÍA JUZGADO DE GUARDIA ASISTENCIA LETRADA (Turno Especializado de Violencia) HOSPITAL/ CENTRO

Más detalles

AÑO 2013 / ASUETOS Y SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS

AÑO 2013 / ASUETOS Y SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS AÑO 2013 / ASUETOS Y SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS FECHA I CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL II CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL III CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL IV CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL V CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL ENERO 01 Año

Más detalles

Indicadores de planes nacionales Artículos 1, 2, 7 y 8 c), d) y f) de la Convención de Belém do Pará

Indicadores de planes nacionales Artículos 1, 2, 7 y 8 c), d) y f) de la Convención de Belém do Pará Indicadores de planes nacionales Artículos 1, 2, 7 y 8 c), d) y f) de la Convención de Belém do Pará ESTRUCTURAL PROCESO RESULTADO RECEPCIÓN DEL DERECHO Indicador Plan nacional, política, acción, estrategia

Más detalles

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

JUZGADO FEDERAL EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2

JUZGADO FEDERAL EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 2 Causa Nº 63646/2017, ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA NACIONAL c/ EN -CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y OTROS s/ PROCESO DE CONOCIMIENTO Buenos Aires, de octubre de 2017. Téngase presente

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL JUZGADO PLURIPERSONAL DE PRIMERA INSTANCIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.

IMPLEMENTACION DEL JUZGADO PLURIPERSONAL DE PRIMERA INSTANCIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. IMPLEMENTACION DEL JUZGADO PLURIPERSONAL DE PRIMERA INSTANCIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. PAIS: GUATEMALA. INSTITUCION: ORGANISMO JUDICIAL. AUTOR DEL PRESENTE TRABAJO: OSCAR RENE

Más detalles

Partido Judicial de Vitoria-Gasteiz PARTIDO JUDICIAL DE VITORIA JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Partido Judicial de Vitoria-Gasteiz PARTIDO JUDICIAL DE VITORIA JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER PARTIDO JUDICIAL DE VITORIA JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Vitoria cuenta con un Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, servido por Magistrado. II.-

Más detalles

A N E X O. Reglamento para el funcionamiento del Cuerpo de Magistrados Suplentes

A N E X O. Reglamento para el funcionamiento del Cuerpo de Magistrados Suplentes A N E X O Reglamento para el funcionamiento del Cuerpo de Magistrados Suplentes I- Conformación: I. a) Operada la designación de los Magistrados Suplentes se conformará un listado por regiones y por Fueros,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUACION ANTE LA PRESENTACION DE DENUNCIAS SOBRE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA UDELAR

PROCEDIMIENTO DE ACTUACION ANTE LA PRESENTACION DE DENUNCIAS SOBRE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA UDELAR PROCEDIMIENTO DE ACTUACION ANTE LA PRESENTACION DE DENUNCIAS SOBRE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA UDELAR VERSIÓN PRELIMINAR (Anexo A) 21/10/2013 1/4 PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA SOBRE ACOSO Y DISCRIMINACIÓN

Más detalles

NUEVOS CRITERIOS DE JUSTIFICACION DE ACTUACIONES DE TURNO DE OFICIO

NUEVOS CRITERIOS DE JUSTIFICACION DE ACTUACIONES DE TURNO DE OFICIO Valencia, a 27 de enero de 2016 NUEVOS CRITERIOS DE JUSTIFICACION DE ACTUACIONES DE TURNO DE OFICIO Estimados/as compañeros/as: Como sabéis se ha producido una reciente modificación de la Ley de Asistencia

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACION DEL TURNO ESPECIAL DE MENORES

PROTOCOLO DE ACTUACION DEL TURNO ESPECIAL DE MENORES PROTOCOLO DE ACTUACION DEL TURNO ESPECIAL DE MENORES A. PRINCIPIOS INSPIRADORES DEL TURNO Los principios que inspiran este turno son: 1.- PRINCIPIO DE ASISTENCIA POR PERSONAL ESPECIALIZADO, lo que conlleva

Más detalles

Por Nuestra Tierra, por Nuestra Gente

Por Nuestra Tierra, por Nuestra Gente PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DENUNCIAS POR MALTRATO INFANTIL. SGG.CF.01.01 Participantes del Procedimiento: El Interesado, la Comisaría de Familia y la Defensoría de Familia -I.C.B.F-. 1. El interesado

Más detalles

Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución.

Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución. UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución. Coordinador

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 PROCESO CAS N 041-2016- UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

Más detalles

Organismo Unidad Fecha inicial Fecha final. Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Juzgados de Instrucción 1973

Organismo Unidad Fecha inicial Fecha final. Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Juzgados de Instrucción 1973 Tabla de Valoración Código Procedencia (Unidad Productora) Organismo Unidad Fecha inicial Fecha final Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción 1870 Juzgados de Instrucción 3 Juzgados de Violencia sobre la

Más detalles

Partido Judicial de Cáceres PARTIDO JUDICIAL DE CÁCERES: JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

Partido Judicial de Cáceres PARTIDO JUDICIAL DE CÁCERES: JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN PARTIDO JUDICIAL DE CÁCERES: JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL El partido judicial de Cáceres cuenta con seis Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, servidos por

Más detalles

La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. I. Que esta gestión tiene como objetivo optimizar el servicio de justicia,

Más detalles

III. Ámbito: JUDICIAL

III. Ámbito: JUDICIAL III.A. Datos de Procesos judiciales-1 (Violencia sobre la Mujer) III.A.1. Datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Tabla 1. Violencia sobre la mujer. Asuntos penales ingresados por partidos

Más detalles

Protocolos institucionales y circulares anteriores emanadas por Fiscalía General.

Protocolos institucionales y circulares anteriores emanadas por Fiscalía General. FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA MINISTERIO PUBLICO DE COSTA RICA PODER JUDICIAL 18-ADM 2018 CIRCULAR ADMINISTRATIVA DE CONFORMIDAD CON LOS ARTICULOS 1, 13, 14 Y 25 DE LA LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO,

Más detalles

Reglamento de registro único de adopciones

Reglamento de registro único de adopciones Reglamento de registro único de adopciones Aprobado mediante Acuerdos 4147, punto VIII y 4154, punto VII Incorporado: 15-6-07 Titulo I. Disposiciones Generales 1 Artículo 1. Hasta tanto los Poderes Legislativo

Más detalles

SECCIÓN DE GÉNERO DEL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. Valladolid, 23 de Noviembre de 2016

SECCIÓN DE GÉNERO DEL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. Valladolid, 23 de Noviembre de 2016 SECCIÓN DE GÉNERO DEL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Valladolid, 23 de Noviembre de 2016 1 ANÁLISIS DE DATOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTILLA Y LEÓN 2 Hasta la fecha han sido 6 las

Más detalles

DESCRIPCION VICEFISCALIA DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCION INTEGRAL A VICTIMAS

DESCRIPCION VICEFISCALIA DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCION INTEGRAL A VICTIMAS TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Estructura Orgánica LTAIPET76FII. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que

Más detalles

Juzgados de lo Penal de la provincia de Cáceres JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

Juzgados de lo Penal de la provincia de Cáceres JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CÁCERES JUZGADOS DE LO PENAL DE LA PROVINCIA DE CÁCERES 1 I.- LA PLANTA JUDICIAL En la provincia de Cáceres están constituidos 2 Juzgados de lo Penal servidos por Magistrados. De ellos 1 tiene su sede en la capital,

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE MEDIADORES. LEY Decreto Reglamentario 2530/2010 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ANEXO I REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE MEDIADORES. LEY Decreto Reglamentario 2530/2010 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANEXO I REGLAMENTO PARA EL SORTEO DE MEDIADORES LEY 13.951 Decreto Reglamentario 2530/2010 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NORMAS GENERALES - OBSERVANCIA DEL REGLAMENTO ARTICULO 1: Las Receptorías

Más detalles

PROTOCOLO MUNICIPAL DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN A MUJERES QUE HAN SUFRIDO AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS EN BASAURI

PROTOCOLO MUNICIPAL DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN A MUJERES QUE HAN SUFRIDO AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS EN BASAURI PROTOCOLO MUNICIPAL DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN A MUJERES QUE HAN SUFRIDO AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS EN BASAURI INTRODUCCIÓN La atención a las mujeres víctimas de agresiones

Más detalles