SUBPROCESO ACTIVACION DEL GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA PARA EMERGENCIAS O DESASTRES - GIRED

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SUBPROCESO ACTIVACION DEL GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA PARA EMERGENCIAS O DESASTRES - GIRED"

Transcripción

1 CODIGO: DNO-COEN VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL (COEN) TITULO: SUBPROCESO ACTIVACION DEL GRUPO DE INTERVENCION RAPIDA PARA EMERGENCIAS O DESASTRES - RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Aprobado por: Encargado del COEN V B OPP: Oficina de Planificación y Presupuesto

2 FECHA: 01/07/ /17 1. OBJETIVO Activar el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias o Desastres () para que brinde asesoramiento técnico y operativo a los Comités de Defensa Civil, cuya capacidad de respuesta ante una emergencia o desastre ha sido superada y ante la imposibilidad por parte del Comité Regional de Defensa Civil de comisionar su propio. 2. ALCANCE Este procedimiento involucra al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la Dirección Nacional de Operaciones, la Dirección Nacional de Prevención, la Dirección Nacional de Logística, la Oficina de Administración, y la Oficina de Estadística y Telemática. Describe las actividades desde la orden del Jefe del INDECI de activar el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias o Desastres (), hasta la entrega del Informe de Actividades correspondiente al Nacional de Prevención o al Nacional de Operaciones. 3. BASE LEGAL 3.1. Decreto Ley N 19338, Ley del Sistema de Defensa Civil, y sus normas modificatorias Decretos Legislativos Nos. 442, 735 y 905, Ley N y el Decreto de Urgencia Nº Decreto Supremo N SGMD, aprueba el Reglamento del Sistema de Defensa Civil, y su norma modificatoria Decreto Supremo N PCM Decreto Supremo N PCM, aprueba Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del INDECI Decreto Supremo N 001-A-2004-DE/SG), aprueba Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres Planes Operativos y/o de Emergencias Nacionales y Locales, aprobados por los Comités Regionales de Defensa Civil, los que deben guardar coherencia con el Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres Planes de Contingencia ante fenómenos específicos, aprobado por el INDECI; los Comités de Defensa Civil; correspondientes Directiva de Respuesta Inmediata para la Atención de Emergencias o Desastres, en vías de aprobación. 4. REQUISITOS DEL PROCESO 4.1. Subproceso Verificación de Información Preliminar de una Emergencia, el que concluye con la información verificada con las Instituciones Especializadas y las Fuentes Primarias Comunicación de los Comités Regionales de Defensa Civil al INDECI, señalando que su capacidad de respuesta ante la emergencia o desastre ha sido superada, así como la imposibilidad de comisionar su Grupo de Intervención Rápida ().

3 FECHA: 01/07/ /17 5. RESPONSABLES DEL PROCESO 5.1. Jefatura del INDECI Módulo de Operaciones del COEN Dirección Nacional de Logística Dirección Nacional de Prevención Oficina de Estadística y Telemática Oficina de Administración. 6. CONSIDERACIONES 6.1 El Grupo de Intervención Rápida para Emergencias o Desastres () estará conformado por los siguientes Equipos: Equipo Técnico de Intervención Rápida (ETIR). Equipo de Intervención Rápida de Operaciones (EIRO). La participación simultánea de los dos equipos o de solamente uno de ellos, dependerá del análisis de la situación y de la decisión que tome la Jefatura del INDECI, teniendo en cuenta la opinión del Presidente del Comité Regional de Defensa Civil. 6.2 El ETIR asesorará al Presidente del Comité de Defensa Civil en lo referente a: Identificación de peligros, análisis de vulnerabilidad, estimación de los riesgos, medidas de mitigación para reducir efectos secundarios de la emergencia o desastre. Está integrado por: Jefe de Equipo. Evaluadores de Riesgo. Técnicos Especialistas. Encargado de Comunicaciones. Camarógrafo (eventual). 6.3 Las funciones del ETIR son las siguientes: Jefe del Equipo: Dirigir el ETIR. Definir en coordinación con los integrantes del Equipo, las actividades técnicas a desarrollar durante la emergencia. Asesorar desde el punto de vista técnico, al Presidente del Comité de Defensa Civil local. Efectuar las coordinaciones necesarias con instituciones de la zona. Mantener informado al Evaluador y a la Dirección Nacional de Prevención. Elaborar los Informes Técnicos Preliminares del ETIR. Mantener estrecha relación con el EIRO Evaluadores de Riesgos: Identificar los peligros principales y secundarios. Estimar permanentemente los riesgos de acuerdo a la evolución de los eventos que se van desarrollando. Delimita el área de riesgo. Sugerir el tipo de acciones a adoptar de acuerdo al análisis de vulnerabilidad efectuada.

4 FECHA: 01/07/ / Técnicos Especialistas: Desarrollar los trabajos que defina el Jefe del ETIR de acuerdo al tipo de emergencia que se esté atendiendo Encargado de Comunicaciones: Comprobar el correcto equipamiento del kit de emergencia de comunicaciones que deberá trasladar hasta la zona del desastre. Mantener un adecuado enlace del EIRO con el Evaluador del COEN y la Alta Dirección mediante un eficaz empleo de los medios de comunicación asignados (teléfonos celulares, satelitales, equipos de radio HF y VHF, etc.). Asegurar un adecuado enlace entre los integrantes del Equipo. Será responsable de la seguridad física y del buen uso de los equipos de comunicaciones, para lo cual impartirá instrucciones específicas a los miembros del Equipo. Despachar información de las ocurrencias, informes y/o requerimientos presentados por los miembros del Equipo. Mantener informado al Jefe de Equipo y al COEN del desarrollo de sus acciones en la zona de la emergencia Camarógrafo: Registrar en video imágenes. Estas deben reflejar la magnitud del evento y las acciones de respuesta ejecutadas por el SINADECI. Registrar en fotografías la emergencia y las acciones ejecutadas para su atención. Grabar en cintas de audio declaraciones de las autoridades presentes en el lugar y testimonios de las personas afectadas o damnificadas. Enviar las imágenes, fotografías, cintas de audio y textos en forma oportuna para ser evaluada en el COEN y eventualmente distribuida a los medios de comunicación. Permanecer en todo momento con el equipo del que está comisionado en la zona de emergencia hasta la culminación de las labores encomendadas. 6.4 El EIRO se encargará de asesorar a los Comités de Defensa Civil, asimismo verificar y evaluar en forma preliminar los daños y determinar las necesidades de la población afectada, se encargará de la organización de la población para las evacuaciones, y la instalación y administración de albergues, entre otras actividades. Está integrado por: Jefe de Equipo. Evaluador de Daños y Análisis de Necesidades. Encargado Logístico. Encargado de Comunicaciones. Camarógrafo (eventual). 6.5 Las funciones del EIRO son las siguientes: Jefe del Equipo: Dirigir el Equipo de operaciones ante una emergencia y establecer los lineamientos de la administración del desastre. Es responsable del cumplimiento de la Misión encomendada y del personal del Equipo.

5 FECHA: 01/07/ /17 Asesorar al Comité de Defensa Civil (Regional, Provincial y/o Distrital) en todo lo referente a la activación del Centro de Operaciones de Emergencia. Mantener estrecha coordinación con el Jefe del Equipo Técnico de Intervención Rápida (ETIR). Efectuar las coordinaciones que sean necesarias con las instituciones y organismos competentes para el mejor desempeño de las tareas del Equipo. Conducir las operaciones de Logística Operacional necesarias para el traslado de la Ayuda Humanitaria a los damnificados. Mantener informado al Evaluador del COEN y la Alta Dirección del desarrollo de las acciones en la zona de la emergencia Evaluador de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN): Asesorar al Comité de Defensa Civil respectivo en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de la emergencia en la zona afectada (EDAN). Proporcionar las evaluaciones preliminar, complementaria y final de la emergencia presentada, empleando los formatos establecidos. Mantener informado al Jefe del Equipo sobre el desarrollo de sus acciones en la zona de emergencia Encargado Logístico: Asesorar al Jefe del Equipo en materia de información y acciones logísticas. Asesorar en el empleo de almacenes adelantados. Realizar el control de información de manera cuantificada del total de carga y las fuentes de envío a la zona de emergencia. Mantener un control detallado del apoyo logístico enviado por todos los medios de transporte disponibles a la zona afectada. Mantener informado al Jefe de Equipo y al COE del desarrollo de sus acciones en la zona de emergencia. Supervisar la entrega y distribución de la ayuda humanitaria por parte de la Comisión de Logística del Comité de Defensa civil de la zona, hasta su disposición final, mediante la suscripción de las PECOSAS, Actas de Entrega, Planillones, etc Encargado de Comunicaciones: Comprobar el correcto equipamiento del kit de emergencia de comunicaciones que deberá trasladar hasta la zona del desastre. Mantener un adecuado enlace del EIRO con el Evaluador del COEN y la Alta Dirección mediante un eficaz empleo de los medios de comunicación asignados (teléfonos celulares, satelitales, equipos de radio HF y VHF, etc.). Asegurar un adecuado enlace entre los integrantes del Equipo. Será responsable de la seguridad física y del buen uso de los equipos de comunicaciones, para lo cual impartirá instrucciones específicas a los miembros del Equipo. Despachar información de las ocurrencias, informes y/o requerimientos presentados por los miembros del Equipo. Mantener informado al Jefe de Equipo y al COEN del desarrollo de sus acciones en la zona de la emergencia.

6 FECHA: 01/07/ / Camarógrafo: Registrar en video imágenes. Estas deben reflejar la magnitud del evento y las acciones de respuesta ejecutadas por el SINADECI. Registrar en fotografías la emergencia y las acciones ejecutadas para su atención. Grabar en cintas de audio declaraciones de las autoridades presentes en el lugar y testimonios de las personas afectadas o damnificadas. Enviar las imágenes, fotografías, cintas de audio y textos en forma oportuna para ser evaluada en el COEN y eventualmente distribuida a los medios de comunicación. Permanecer en todo momento con el equipo del que está comisionado en la zona de emergencia hasta la culminación de las labores encomendadas. 6.6 Cada Comité Regional de Defensa Civil debe contar con un. En caso que los Comités Regionales informen a la Dirección Regional de Defensa Civil correspondiente o a la que no pueden enviar su para la atención de la emergencia, entonces la Jefatura del INDECI evaluará la autorización para la activación del del INDECI o de la Dirección Regional de Defensa Civil, correspondiente. 6.7 El Evaluador del COEN en coordinación con el Nacional de Operaciones gestiona ante la SubJefatura la autorización de la Comisión de Servicio del ; asimismo coordina con la institución de las FFAA, PNP o empresa aérea el transporte y traslado a la zona afectada por la emergencia o desastre. 6.8 Los integrantes del deberán contar con un equipo personal, tales como casacas con el logo del INDECI, chalecos, cascos, los que deben ser asignados y renovados por la Dirección Nacional de Logística. Asimismo la información que debe llevar consigo el equipo debe ser: Orden de Misión, Documentos de Identificación (fotocheck), Mapas de la localidad afectada (en forma digital), Información del Comité de Defensa Civil Local, Manual de Conocimientos Básicos para Comités de Defensa Civil y Oficinas de Defensa Civil, entre otras. 6.9 El mantendrá informado en forma permanente al Evaluador del COEN, al Nacional de Operaciones y a la Jefatura de INDECI sobre las actividades que vienen realizando en la zona afectada y la información referente a riesgos y daños en la zona. Asimismo mantendrá una constante coordinación con la Dirección Regional de Defensa Civil correspondiente El Jefe de la Oficina de Estadística y Telemática (OET) ordenará que la Unidad de Comunicaciones proporcione al Radio Operador designado para integrar el EIRO y/o ETIR, el siguiente equipo: Un Equipo de Radio HF. Tres Radios VHF Handlie Talkie. Una PC tipo Laptop con batería y accesorios incluyendo información electrónica, mapas de la zona afectada, SIG, otros. Un GPS (Posicionamiento Global Satelital). Un Teléfono Satelital. Un Ejemplar del Plan de Comunicaciones.

7 FECHA: 01/07/ /17 Un io Telefónico INDECI y de la. Un io Telefónico de Comisarías, Centros de Salud u otras instituciones de la localidad afectada. Un io de Frecuencias de Radio. Listado de Indicativos a emplear. io de Correos Electrónicos del INDECI. Un maletín de mano conteniendo herramientas básicas. 7. DEFINICIONES 7.1 Carta de Funciones: Documento en donde se especifica a los miembros que conforman los Equipos EIRO y/o ETIR su misión y las actividades que deberán cumplir. 7.2 Comisión de Servicio: Acción que consiste en el desplazamiento temporal del personal del INDECI, así como de personal invitado de otras instituciones; fuera de la sede habitual donde labora o presta servicios no personales, para el cumplimiento, en el ámbito del territorio nacional, de actividades relacionadas con los objetivos institucionales. 7.3 Planilla de Viáticos por Comisión de Servicio: Documento interno en el que se detalla la liquidación de los fondos destinados y la autorización de la Comisión de Servicios. 8. GLOSARIO DE TERMINOS 8.1. Equipo de Intervención Rápida de Operaciones (EIRO): Es el equipo que conforman especialistas en la respuesta ante una emergencia producida por fenómenos naturales y/o tecnológicos Equipo Técnico de Coordinación y Apoyo: Este Equipo se encargará de realizar un análisis en gabinete de la situación descrita por el personal que se encuentre en el campo, así como sugerirá medidas de carácter inmediato a fin de minimizar los riesgos de la zona de emergencia. Estará integrado por representantes del Consejo Consultivo Científico Tecnológico, la Dirección Nacional de Prevención y el Módulo de Monitoreo y Análisis del COEN Equipo Técnico de Intervención Rápida (ETIR): Equipo conformado por profesionales y técnicos de diferentes especialidades, organizados y capacitados para llevar a cabo trabajos de evaluación, estimación de riesgos y medidas de mitigación para intervenciones inmediatas y urgentes sugeridas a los Comités de Defensa Civil comprometidos en la emergencia para solucionar problemas inherentes y secundarios producidos por un fenómeno natural o tecnológico Grupo de Intervención Rápida para Emergencias o Desastres (): Grupo constituido por profesionales que integran equipos especializados de respuesta inmediata para asesoramiento y apoyo a los Comités de Defensa Civil frente a los efectos producidos por los fenómenos naturales y/o tecnológicos, debidamente capacitados en el área técnica/operativa de su responsabilidad.

8 FECHA: 01/07/ /17 9. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO UNIDAD ORGANICA RESPONSABLE DESCRIPCION DE ACTIVIDADES Capacidad de Respuesta del Comité de Defensa Civil ante la emergencia o desastre ha sido superada y el Comité Regional de Defensa Civil no puede comisionar su a la zona afectada. COEN Jefatura COEN COEN Operador del Módulo de Operaciones Evaluador Jefe del INDECI Evaluador Operador del Módulo de Operaciones Se ejecuta el subproceso Verificación de Información Preliminar de una Emergencia. 1. Brinda toda la información necesaria y validada al Evaluador sobre la emergencia de magnitud o desastre producido. 2. Recibe la información proporcionada por el Operador del Módulo de Operaciones, registra en Cuaderno de Novedades del COEN. Coordina con el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil a fin de determinar si la emergencia supera la capacidad de respuesta local. 3. Analiza la información y la necesidad de activar el. 4. Informará al Jefe de INDECI, al Nacional de Operaciones y al Nacional de Prevención sobre la situación de emergencia, recomendando si es necesario activar el ETIR y/o el EIRO, ir a la actividad 6. No es necesaria activación del Se da por concluido el proceso. Es necesaria la activación del 5. Aprueba la activación del y el(los) Equipo(s) que lo integrará(n). 6. Coordina con el Operador del Módulo de Operaciones para que se comunique con el Nacional de Operaciones (activación EIRO) y/o Nacional de Prevención (activación ETIR), el Nacional de Logística, el Jefe de la Oficina de Administración, el Jefe de la Oficina de Estadística y Telemática, el Secretario General y otras oficinas o direcciones involucradas en el proceso de activación de. Espera hasta la aprobación de la Comisión de Servicio del, luego ir a la actividad Se comunica con la DNP, DNO, DINALOG, OA, OET, SGII sobre la activación del ETIR y/o del EIRO, según corresponda, para que inicien las acciones correspondientes.

9 FECHA: 01/07/ /17 OET/ SGII/ OA DNP Responsable 8. La Oficina de Estadística y Telemática dispondrá que un Radio Operador de la Unidad de Comunicaciones se integre al EIRO y/o ETIR. Además proporcionará todo el equipo y la información elaborando los formatos de bienes correspondientes. La Unidad de Imagen Institucional designará un camarógrafo si ha sido dispuesto por el Jefe del INDECI, quién se integrará el equipo EIRO y/o ETIR y registrará en video imágenes de la emergencia y las acciones de respuesta de los organismos del SINADECI, ir a la actividad Establece la conformación del ETIR o el EIRO, según corresponda, con personal capacitado en las funciones de prevención y dispone su convocatoria a su secretaria. El personal seleccionado confirmará su presencia y se apersonará a la, DNO, DNP, según corresponda, en caso de no encontrarse en ella. 10. Comunica su designación a cada uno de los miembros que integra el EIRO o ETIR, según corresponda, quienes confirmarán su participación y se apersonarán a la Sede Central del INDECI, en caso de no encontrarse en ella. 11. Recibe nombres de personal de OET y/o Imagen Institucional que integrarán EIRO y/o ETIR. 12. Elabora y entrega al la lista con el personal que se completará el EIRO y/o el ETIR. 13. Activa el EIRO o el ETIR, según corresponda. 14. Dispone preparar la autorización para la Comisión de Servicio de los miembros del EIRO o ETIR, según corresponda, adjuntando memorándum dirigido a la SubJefatura. 15. Firma memorándum, adjunta requerimiento para de Comisión de Servicio para EIRO o ETIR, según corresponda, y deriva a la secretaria para elevar a la SubJefatura. 16. Recibe la documentación y entrega a Secretaría General para que sea elevado a SubJefatura.

10 FECHA: 01/07/ /17 SG II SubJefatura del INDECI SG II OA DNP DINALOG DNP COEN Secretaría General SubJefe Secretaría General Unidad de Abastecimiento Evaluador Se inicia el Proceso Administración del Proceso de Trámite Documentario, que termina con la entrega del Memorándum solicitando autorización para la Comisión de Servicio del ETIR y/o EIRO, según corresponda. 17. Recibe y revisa solicitud de Comisión de Servicio (EIRO y/o ETIR). Si es conforme lo aprueba y deriva a través de Secretaría General a las Unidades Orgánicas correspondientes. Continúa el Procedimiento Administración del Proceso de Trámite Documentario el que concluye con la entrega de la autorización a la DNO, DNP y a la Oficina de Administración para la asignación de los viáticos. Se inicia el proceso Autorización, Control y Rendición de Cuenta de los viajes en Comisión de Servicio, luego ir a la actividad Recibe autorización para Comisión de Servicio aprobado por el Subjefe del INDECI, registra memorándum, eleva a. 19. Firma requerimiento de equipo personal para el (chalecos, casacas, otros) dirigido a la DINALOG, entrega a para su distribución, ir a la actividad Registra y entrega requerimiento de equipo a la DINALOG, solicita firma del cargo. Ir al procedimiento Salida de Artículos del Almacén General por Requerimiento. Se inicia el procedimiento Salida de artículos del Almacén General por requerimiento, donde se le entrega al Equipo EIRO y/o ETIR el equipo necesario para la comisión de servicio en la zona afectada, luego ir a la actividad Comunica al Evaluador del COEN sobre la aprobación de la Comisión de Servicio y el personal que va a integrar el, luego ir a la actividad Coordina con Instituciones de transporte, para el traslado del a la zona afectada. La Institución de transporte remitirá vía fax una proforma del costo de su servicio.

11 FECHA: 01/07/ /17 DINALOG COEN Institución encargada del Transporte DNP COEN Oficina de Administración Unidad de Abastecimiento Evaluador Responsable del Transporte Jefe EIRO y/o ETIR Evaluador Operador del Módulo de Operaciones Jefe EIRO y/o ETIR Unidad de Servicios Generales 23. Una vez aprobado el costo de servicio, se preparará requerimiento de contratación de servicio de transporte a DINALOG, firmando el requerimiento el DNO o el DNP, según corresponda. 24. Firmado el requerimiento entrega a DINALOG, se inicia el Procedimiento General para la Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios. Se inicia el Procedimiento General para la Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios, donde se realiza la contratación del servicio de transporte para trasladar al personal a la zona afectada. 25. Envía a la Institución encargada del Transporte, vía fax, documento con la lista de pasajeros que van a ser trasladados a la zona afectada, luego ir a la actividad Recibe fax oficial de INDECI con la lista de pasajeros que van a viajar a la zona afectada, prepara transporte (aéreo, terrestre) y espera la llegada del personal del INDECI, luego ir a la actividad Prepara Carta de Funciones para el EIRO/ETIR. Le entrega la Carta de Funciones al Jefe del EIRO/ETIR. 27. Coordina con cada uno de los miembros del Equipo. El espera la entrega de información relacionada al evento por parte del COEN. 28. Dispone para que se le facilite al (EIRO y/o ETIR), toda la información concerniente a la emergencia o desastre: Información preliminar, EDAN, información de la zona afectada, otras. 29. Entrega toda la información necesaria al Jefe(s) de los Equipos: EIRO y/o ETIR. 30. Recibe información, el equipo personal para cada miembro del equipo entregado por la DINALOG y los viáticos entregados por la Oficina de Administración. Se inicia el procedimiento Servicio de Transporte para atender a las Unidades Orgánicas de la, traslada al a la zona de embarque para ser trasladados a la zona afectada (aeropuerto, terminal terrestre).

12 FECHA: 01/07/ /17 Institución encargada del Transporte Comité de Defensa Civil Responsable del Transporte 31. Una vez listo el transporte, el (ETIR y/o EIRO) es trasladado a la zona afectada por la emergencia o desastre. Actividades del en zona afectada por la emergencia o desastre Jefe EIRO y/o ETIR Presidente/ Secretario Técnico Miembros del EIRO y/o ETIR Jefe EIRO y/o ETIR 32. Coordinan las funciones que el equipo, correspondiente, va ha realizar para la atención de la emergencia. 33. Jefe EIRO coordina funciones con cada uno de los miembros del EIRO. Jefe ETIR coordina funciones con cada uno de los miembros del ETIR. 34. Brindan la Asesoría Técnica necesaria al Comité de Defensa Civil para desarrollar sus actividades en la emergencia y para activar el COE, ir a la actividad Activa el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) bajo la supervisión del. 36. Recibe la asesoría del (ETIR y/o EIRO), acerca de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Activación del COE, Almacenes Adelantados, Asesoría Técnica, Informe de Evaluación de Riesgos, Análisis de Vulnerabilidades, otras. Espera la ayuda humanitaria. 37. Realiza sus funciones específicas en la zona de emergencia de acuerdo a los puntos 6.2 y 6.3 de Consideraciones, bajo la supervisión de su Jefe de Equipo. 38. Prepara Informe proponiendo las acciones que deben ser adoptadas por las autoridades del CDC. Informan al Jefe del EIRO y/o ETIR. 39. Recibe la información de cada uno de los miembros del equipo ETIR y/o EIRO. Analiza la información. Prepara informes técnicos preliminares sobre los riesgos a los que está expuesta la localidad que serán entregados a los Comités de Defensa Civil, luego ir a la actividades 34 para el asesoramiento al CDC y a la actividad 41, una vez culminada la Comisión de Servicios. Comité de Defensa Civil recibe la ayuda humanitaria para que sea distribuida a la población afectada o damnificada

13 FECHA: 01/07/ /17 Dirección Regional de Defensa Civil Población afectada DNP DNP Oficina de Administración Unidad de Logística Pobladores afectados o damnificados Jefe EIRO/ETIR Jefe EIRO/ETIR Unidad de Economía Se inicia el proceso Autorización a los Comités de Defensa Civil para la distribución de Bienes de los Almacenes Adelantados. La Comisión de Logística del Comité de Defensa Civil se encargará de la distribución de la ayuda humanitaria a la población afectada o damnificada, previa autorización de la DRDC correspondiente para la salida de bienes, bajo la supervisión del EIRO. 40. Reciben ayuda humanitaria, dejando constancia de la ayuda recibida en planillas o padrones de entrega, en los cuales firma o estampa huella digital. Culminada la Comisión de Servicio 41. El Jefe EIRO informa al Nacional de Operaciones y el Jefe ETIR informa al Nacional de Prevención, sobre las actividades que han sido realizadas por su equipo en la zona afectada. 42. Recibe informe, lo analiza y determina acciones a tomar. Se inicia el subproceso Información Preliminar, Complementaria, EDAN sobre Emergencias. Se inicia el subproceso Actualizar la Información sobre Movimiento de Bienes en Almacenes Adelantados. 43. Entrega documentos que sustentan gastos realizados en Comisión de Servicios, mediante memorándum dirigido a la Oficina de Administración, con la firma del correspondiente. 44. Revisa, si es conforme, firma memorándum, entrega a para que derive a la Oficina de Administración. 45. Registra memorándum y entrega a la Oficina de Administración. Se prosigue con el proceso Autorización, Control y Rendición de Cuenta de los Viajes en Comisión de Servicios, el que culmina con la rendición de cuentas por los viáticos recibidos por cada uno de los miembros del. Se por finalizado el subproceso.

14 10. DIAGRAMA DE FLUJO

15 CDC Presidente/Secretario Técnico Evaluador COEN Operador del Módulo de Operaciones DNO INDECI PERSONAL QUE INTEGRA EL EIRO DNP PERSONAL QUE INTEGRA ETIR JEFATURA OA/OET/SGII Inicio Capacidad de respuesta del CDC ante emergencia o desastre ha sido superada y el CRDC no puede comisionar su a zona afectada Verificación de Información Preliminar de una Emergencia 2 Coordina situación de emergencia o desastre 2 Recibe información y registra en el Cuaderno de Novedades del COEN, coordina situación de emergencia o desastre 1 Brinda toda la información sobre emergencia o desastre ocurrido 3 Analiza información y necesidad de activar 4 Informa a Jefatura y unidades orgánicas correspondientes sobre situación de emergencias o desastres y recomendación de activar 4 Recibe información de situación de emergencia 4 Recibe información de situación de emergencia 4 Recibe información de situación de emergencia Orden de activación Activa? No c Si Fin 5 Recibe orden de activación de 5 Aprueba activación : EIRO y/o ETIR 6 Dispone se comunique a DNO y/o DNP y otras unidades orgánicas involucradas 7 Comunica a DNP y/o DNO y a Unidades Orgánicas la activación de ETIR y/o EIRO Comisión de servicio aprobado 9 Establece conformación EIRO y dispone se convoque al Personal 10 Comunica a Personal que integrará EIRO 10 Se conforma EIRO 9 Establece conformación ETIR y dispone se convoque al personal 10 Se conforma ETIR 10 Llama o comunica a personal que integrará ETIR 8 OET designará radio operador, UII designará Camarógrafo, dotación de equipos necesarios e información a DNP/DNO... a 11 Recibe nombres 11 Recibe nombres 13 Activa EIRO 12 Elabora y entrega lista del personal del EIRO 13 Activa ETIR 12 Elabora y entrega lista del personal del ETIR α

16 INSTITUCIONES DE TRANSPORTE DINALOG Evaluador DNO COEN Operador del Módulo de Operaciones DNP INDECI (EIRO Y/O ETIR) Jefe EIRO/ETIR Miembros EIRO/ETIR SGII SECRETARIA GENERAL SUBJEFATURA OA α 14 Solicita autorización de comisión de servicios EIRO y/o ETIR e 15 Firma memorándum y adjunta requerimiento de comisión de servicio 16 Registra, eleva a SubJefatura Administración del Proceso de Tramite Documentario Administración del Proceso de Tramite Documentario 17 Aprueba comisión de servicio ETIR y/o EIRO f a 19 Firma requerimiento de equipo para personal del, entrega a 18 Recibe comisión de servicio aprobado Autorización, Control y Rendición de Cuenta de los Viajes en Comisión de Servicio 21 Recibe comunicado 21 Comunica a Evaluador personal que va a viajar 20 Entrega requerimiento de equipos para personal a DINALOG 22 Remite proforma de servicio de transporte 22 Coordina contratación de servicio 23 Prepara requerimiento para contratación de servicio 23 Firma requerimiento Servicio de Transporte Procedimiento General para la Adquisición de Bienes y Servicios 24 Entrega requerimiento a DINALOG 25 Recibe relación de personal designado para viaje d 25 Elabora y emite documentos con relación de personal designado para viaje 26 Prepara Carta de Funciones, entrega a Jefe EIRO/ETIR 27 Recibe Carta de Funciones y coordina con miembros del equipo 27 Coordina funciones Salida de Artículos del Almacen General por Requerimiento Información, equipos y viáticos Llegada de personal que viajará 28 Ordena a Operador del Módulo de Operaciones entrega de información a Jefe EIRO/ETIR 29 Entrega información relacionada a evento ocurrido 30 Recibe información relacionada al evento ocurrido, equipos necesarios y viáticos 31 Traslada a a zona afectada por emergencia o desastre Servicio de Transporte para Atender a las Unidades Orgánicas de la χ

17 INDECI POBLACION AFECTADA CDC (Distrital, Provincial, Regional) DRDC UNIDAD DE LOGISTICA DNP (EIRO Y/O ETIR) Jefe EIRO/ETIR Miembros del EIRO/ETIR OA χ Actividades en zona afectada por Emergencia o Desastre 32 Coordinan funciones que cada equipo va ha realizar para la atención de la emergencia 33 Coordina funciones con cada miembro de su equipo 33 Coordina funciones 35 Activa el COE 34 Asesora en la activación del COE y en el desarrollo de actividades en la emergencia g 36 Recibe asesoría de EIRO y/o ETIR en evaluación de daños, activación de almacenes adelantados, estimación de riesgos, otros 37 Supervisa actividades realizadas por su equipo 37 Realiza sus funciones específicas en la zona de la emergencia Ayuda humanitaria 38 Preparan informes proponiendo las acciones que deben ser adoptadas por las autoridades del CDC CDC recibe ayuda humanitaria para ser distribuida a la población 39 Recibe información sobre actividades de su equipo, analiza y presenta al CDC y a la DRDC 39 Informa al Jefe EIRO/ETIR 40 Recibe ayuda humanitaria Autorización a los Comites de Defensa Civil para la Distribución Bienes de los Almacenes Adelantados Autorización a los Comites de Defensa Civil para la Distribución Bienes de los Almacenes Adelantados Fin Culminada la comisión de servicio 42 Recibe informe sobre actividades realizadas por equipo EIRO/ETIR 41 Informa sobre actividades realizadas en comisión Recepción de Información Preliminar, Complementaria, EDAN sobre Emergencias Actualizar la Información sobre Movimiento de Bienes en Almacenes Adelantados 43 Entrega documentos sustentatorios de gastos por comisión de servicio mediante memorándum dirigido a OA 44 Revisa memorándum, si es conforme firma y deriva 45 Registra y entrega documentos Autorización, Control y Rendición de Cuenta de los Viajes en Comisión de Servicio Fin

ACTIVACION DEL CENTRO DE APOYO LOGISTICO ADELANTADO (CALA)

ACTIVACION DEL CENTRO DE APOYO LOGISTICO ADELANTADO (CALA) CODIGO: --011-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

SUBPROCESO MONITOREO DE AYUDA HUMANITARIA BRINDADA A LA POBLACION EN ZONAS DE EMERGENCIA

SUBPROCESO MONITOREO DE AYUDA HUMANITARIA BRINDADA A LA POBLACION EN ZONAS DE EMERGENCIA CODIGO: DNO-COEN-013-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL-COEN TITULO: SUBPROCESO MONITOREO DE AYUDA HUMANITARIA BRINDADA A LA POBLACION

Más detalles

GESTION DE RECURSOS MATERIALES BASICOS EN LA FASE DE REHABILITACION

GESTION DE RECURSOS MATERIALES BASICOS EN LA FASE DE REHABILITACION CODIGO: DNPE-UPR-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE PROYECTOS ESPECIALES UNIDAD DE PROYECTOS DE RECONSTRUCCION TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del

Más detalles

MONITOREO Y ANALISIS DE INFORMACION SOBRE SITUACIONES DE RIESGO

MONITOREO Y ANALISIS DE INFORMACION SOBRE SITUACIONES DE RIESGO CODIGO: DNO--006-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: MONITOREO Y ANALISIS DE INFORMACION SOBRE SITUACIONES DE RIESGO RUBRO

Más detalles

SUBPROCESO CAPTACION, CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO DE EVALUADORES Y OPERADORES

SUBPROCESO CAPTACION, CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO DE EVALUADORES Y OPERADORES CODIGO: --016-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: SUBPROCESO CAPTACION, CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO DE EVALUADORES Y OPERADORES

Más detalles

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA A LOS COMITES DE DEFENSA CIVIL DESDE EL CENTRO DE APOYO LOGISTICO ADELANTADO (CALA)

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA A LOS COMITES DE DEFENSA CIVIL DESDE EL CENTRO DE APOYO LOGISTICO ADELANTADO (CALA) CODIGO: DNO-COEN-012-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL (COEN) TITULO: ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA A LOS COMITES DE DEFENSA CIVIL

Más detalles

REQUERIMIENTO, ADQUISICION Y ASIGNACION DE RECURSOS DE COMUNICACIONES

REQUERIMIENTO, ADQUISICION Y ASIGNACION DE RECURSOS DE COMUNICACIONES CODIGO: -COM-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE TITULO: REQUERIMIENTO, ADQUISICION Y ASIGNACION DE RECURSOS DE RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

SUBPROCESO RECEPCION DE INFORMACION PRELIMINAR, COMPLEMENTARIA, EDAN SOBRE EMERGENCIA

SUBPROCESO RECEPCION DE INFORMACION PRELIMINAR, COMPLEMENTARIA, EDAN SOBRE EMERGENCIA CODIGO: DNO--002-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: SUBPROCESO RECEPCION DE INFORMACION PRELIMINAR, COMPLEMENTARIA, EDAN

Más detalles

SUBPROCESO VERIFICACION DE INFORMACION PRELIMINAR DE UNA EMERGENCIA

SUBPROCESO VERIFICACION DE INFORMACION PRELIMINAR DE UNA EMERGENCIA CODIGO: DNO--005-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: SUBPROCESO VERIFICACION DE INFORMACION PRELIMINAR DE UNA EMERGENCIA

Más detalles

FORMULACION DE MANUALES

FORMULACION DE MANUALES CODIGO: COMUN-UO-04-05 VERSION: PRIMERA AREA: DEL INDECI TITULO: FORMULACION DE MANUALES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Revisado

Más detalles

SUBPROCESO ACTUALIZAR LA INFORMACION SOBRE MOVIMIENTO DE BIENES DEL PLAN LOGISTICO EN LOS ALMACENES ADELANTADOS

SUBPROCESO ACTUALIZAR LA INFORMACION SOBRE MOVIMIENTO DE BIENES DEL PLAN LOGISTICO EN LOS ALMACENES ADELANTADOS CODIGO: DNO--014-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: SUBPROCESO ACTUALIZAR LA INFORMACION SOBRE MOVIMIENTO DE BIENES DEL

Más detalles

SUBPROCESO RECEPCION Y REVISION DEL PARTE DIARIO DE OCURRENCIAS

SUBPROCESO RECEPCION Y REVISION DEL PARTE DIARIO DE OCURRENCIAS CODIGO: DNO-COEN-003-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL (COEN) TITULO: SUBPROCESO RECEPCION Y REVISION DEL PARTE DIARIO DE OCURRENCIAS

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE INFORMACION EN DEFENSA CIVIL

DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE INFORMACION EN DEFENSA CIVIL CODIGO: -II/AC-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de

Más detalles

ENTREGA DE INFORMACION ESTADISTICA A LA OET PARA LA ELABORACION DEL COMPENDIO ESTADISTICO ANUAL DEL INDECI

ENTREGA DE INFORMACION ESTADISTICA A LA OET PARA LA ELABORACION DEL COMPENDIO ESTADISTICO ANUAL DEL INDECI CODIGO: COMUN-OET-01-05 VERSION: PRIMERA AREA: UNIDAD ORGANICA DEL INDECI TITULO: ENTREGA DE INFORMACION ESTADISTICA A LA OET PARA LA ELABORACION DEL COMPENDIO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

GESTION DE AYUDA INTERNACIONAL

GESTION DE AYUDA INTERNACIONAL CODIGO: SPCCC-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA PERMANENTE DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS Y DE COORDINACION TITULO: GESTION DE AYUDA INTERNACIONAL Formulado por: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Equipo de

Más detalles

DIRECTIVA Nº INDECI (10.0)

DIRECTIVA Nº INDECI (10.0) AÑO DEL ESTADO DE DERECHO Y DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA Instituto Nacional de Defensa Civil DIRECCIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN I N D E C I D I N A P R E MAYO 2004 DIRECTIVA Nº 009-2004-INDECI (10.0)

Más detalles

ELABORACION, PUBLICACION Y DISTRIBUCION DEL COMPENDIO ESTADISTICO ANUAL

ELABORACION, PUBLICACION Y DISTRIBUCION DEL COMPENDIO ESTADISTICO ANUAL CODIGO: -EST-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE Y TELEMATICA TITULO: ELABORACION, PUBLICACION Y DISTRIBUCION DEL COMPENDIO ESTADISTICO ANUAL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES

INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES CODIGO: --002-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL TITULO: INVENTARIO FISICO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

ACREDITACION DE INSPECTORES TECNICOS DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL

ACREDITACION DE INSPECTORES TECNICOS DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL CODIGO: DINAEC-UEC-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: ACREDITACION DE INSPECTORES TECNICOS DE RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA

Más detalles

ELABORACION DE PRESUPUESTO DESTINADO A CURSOS DE CAPACITACION

ELABORACION DE PRESUPUESTO DESTINADO A CURSOS DE CAPACITACION CODIGO: -UEC-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: ELABORACION DE PRESUPUESTO DESTINADO A CURSOS DE CAPACITACION RUBRO

Más detalles

GESTION DE DONACION DEL PERU A PAISES EXTRANJEROS AFECTADOS POR DESASTRES O EMERGENCIAS

GESTION DE DONACION DEL PERU A PAISES EXTRANJEROS AFECTADOS POR DESASTRES O EMERGENCIAS CODIGO: -001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA PERMANENTE DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS Y DE COORDINACION TITULO: GESTION DE DONACION DEL PERU A PAISES EXTRANJEROS AFECTADOS POR DESASTRES O EMERGENCIAS

Más detalles

SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS

SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS CODIGO: COMUN-UO-01-05 VERSION: PRIMERA AREA: UNIDAD ORGANICA DEL INDECI TITULO: SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA SUBJEFATURA

ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA SUBJEFATURA CODIGO: SUB-001-05 AREA: VERSION: PRIMERA TITULO: ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) OPP

Más detalles

SERVICIO DE LIMPIEZA

SERVICIO DE LIMPIEZA CODIGO: OA-SSGG-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES TITULO: SERVICIO DE LIMPIEZA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

TRAMITE DE DECRETO SUPREMO

TRAMITE DE DECRETO SUPREMO CODIGO: -005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ASESORIA JURIDICA TITULO: TRAMITE DE DECRETO SUPREMO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos Aprobado

Más detalles

TRAMITE DE DOCUMENTOS EN LA SUBJEFATURA

TRAMITE DE DOCUMENTOS EN LA SUBJEFATURA CODIGO: SUB-002-05 AREA: VERSION: PRIMERA TITULO: TRAMITE DE DOCUMENTOS EN LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) OPP Aprobado por. SubJefatura

Más detalles

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE EDUCACION

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE EDUCACION CODIGO: -UEC-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION DESARROLLAR PROGRAMAS DE EDUCACION RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS

GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS CODIGO: OET-INF-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE INFORMATICA TITULO: GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

ELABORACION Y DIFUSION DE PROGRAMAS CURRICULARES DE EDUCACION

ELABORACION Y DIFUSION DE PROGRAMAS CURRICULARES DE EDUCACION CODIGO: -UEC-006-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: CURRICULARES DE EDUCACION RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Elaborado por: Equipo

Más detalles

ATENCION DE SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA JEFATURA

ATENCION DE SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA JEFATURA CODIGO: JEF-001-05 AREA: VERSION: PRIMERA TITULO: CITAS E INVITACIONES EN LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Revisado por: Jefatura

Más detalles

SOPORTE TECNICO PARA LOS RECURSOS DE COMUNICACIONES

SOPORTE TECNICO PARA LOS RECURSOS DE COMUNICACIONES CODIGO: OET-COM-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE TITULO: SOPORTE TECNICO PARA LOS RECURSOS DE RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del

Más detalles

PROGRAMA DE CURSOS DE CAPACITACION

PROGRAMA DE CURSOS DE CAPACITACION CODIGO: -UEC-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS

AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS CODIGO: -PRES-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: AMPLIACION DEL CALENDARIO DE COMPROMISOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de

Más detalles

ADQUISICIONES CON FONDOS PARA PAGOS EN EFECTIVO Y FONDOS FIJO PARA CAJA CHICA

ADQUISICIONES CON FONDOS PARA PAGOS EN EFECTIVO Y FONDOS FIJO PARA CAJA CHICA CODIGO: OA-UE/TES-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE TESORERIA TITULO: ADQUISICIONES CON FONDOS PARA PAGOS EN RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Elaborado por: Equipo

Más detalles

ELABORACION Y DIFUSION DE BOLETIN DIARIO Y/O DE ALERTA

ELABORACION Y DIFUSION DE BOLETIN DIARIO Y/O DE ALERTA CODIGO: DNP-UEER-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION UNIDAD DE ESTUDIOS Y EVALUACION DE RIESGOS TITULO: ELABORACION Y DIFUSION DE BOLETIN RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL - PTI

ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL - PTI CODIGO: OPP-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO TITULO: ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

ELABORACION Y APROBACION DEL CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL

ELABORACION Y APROBACION DEL CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL CODIGO: -PLAN-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PLANIFICACION TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION NACIONAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS PRODUCIDOS POR DESASTRES O CALAMIDADES

MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION NACIONAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS PRODUCIDOS POR DESASTRES O CALAMIDADES CODIGO: -UM-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES UNIDAD DE MOVILIZACION TITULO: MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION NACIONAL PARA CASOS DE EMERGENCIAS PRODUCIDOS POR RUBRO NOMBRE

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO SEDE CENTRAL

SERVICIO DE MANTENIMIENTO SEDE CENTRAL CODIGO: OA-SSGG-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE SERVICIOS TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) -

Más detalles

COORDINACION CON SERVIDORES, FUNCIONARIOS O DIRECTORES QUE ACUDEN A DIVERSOS EVENTOS EN REPRESENTACION DEL INDECI

COORDINACION CON SERVIDORES, FUNCIONARIOS O DIRECTORES QUE ACUDEN A DIVERSOS EVENTOS EN REPRESENTACION DEL INDECI CODIGO: II/RRPP00305 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: COORDINACION CON SERVIDORES, FUNCIONARIOS O DIRECTORES QUE ACUDEN A DIVERSOS

Más detalles

EVALUACION DE RIESGOS EN ZONAS DE PELIGRO POTENCIAL

EVALUACION DE RIESGOS EN ZONAS DE PELIGRO POTENCIAL CODIGO: DNP-UEER-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION UNIDAD DE ESTUDIOS Y TITULO: EN ZONAS DE PELIGRO POTENCIAL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Aprobado por: Equipo de

Más detalles

OTORGAMIENTO DE CAPACITACION AL PERSONAL DEL INDECI

OTORGAMIENTO DE CAPACITACION AL PERSONAL DEL INDECI CODIGO: -UEC-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION UNIDAD DE EDUCACION Y CAPACITACION TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

INVENTARIO FISICO DE EXISTENCIAS DE ALMACENES GENERAL, CENTRALES Y ADELANTADOS

INVENTARIO FISICO DE EXISTENCIAS DE ALMACENES GENERAL, CENTRALES Y ADELANTADOS CODIGO: DINALOG-UA/AL-006-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / GENERAL TITULO: INVENTARIO FISICO DE EXISTENCIAS DE ES GENERAL, CENTRALES Y ADELANTADOS RUBRO

Más detalles

FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CODIGO: -PLAN-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PLANIFICACION TITULO: FORMULACION Y ACTUALIZACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RUBRO NOMBRE

Más detalles

CIERRE Y CONCILIACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

CIERRE Y CONCILIACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL CODIGO: -PRES-008-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: CIERRE Y CONCILIACION DEL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

SALIDA DE ARTICULOS DEL ALMACEN GENERAL POR REQUERIMIENTO

SALIDA DE ARTICULOS DEL ALMACEN GENERAL POR REQUERIMIENTO CODIGO: DINALOG-UA/AL-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del

Más detalles

PROGRAMACION MENSUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

PROGRAMACION MENSUAL DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL CODIGO: OPP-PRES-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES

TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES CODIGO: -UCP-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL TITULO: TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

APROBACION Y DIFUSION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA - PIA

APROBACION Y DIFUSION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA - PIA CODIGO: OPP-PRES-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: - PIA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

ATENCION A VISITANTES

ATENCION A VISITANTES CODIGO: SGII-II/RRPP-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: ATENCION A VISITANTES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

ELABORACION DE MATERIALES IMPRESOS PARA DIFUSION

ELABORACION DE MATERIALES IMPRESOS PARA DIFUSION CODIGO: -UD-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION UNIDAD DE DOCTRINA TITULO: ELABORACION DE MATERIALES IMPRESOS PARA DIFUSION RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA

ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA CODIGO: SGII-II/APS-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado

Más detalles

VERIFICACION Y ARCHIVO DE DECLARACION TELEMATICA (PDT)

VERIFICACION Y ARCHIVO DE DECLARACION TELEMATICA (PDT) CODIGO: OA-UE/CON-008-05 VERSION: PRIMERA AREA: TITULO: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TELEMATICA (PDT) RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

INGRESOS POR DEVOLUCIONES

INGRESOS POR DEVOLUCIONES CODIGO: OA-UE/TES-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE TESORERIA TITULO: INGRESOS POR DEVOLUCIONES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

MANEJO DE CORRESPONDENCIA DEL INDECI POR EMPRESA DE SERVICIO DE MENSAJERIA

MANEJO DE CORRESPONDENCIA DEL INDECI POR EMPRESA DE SERVICIO DE MENSAJERIA CODIGO: SGII-SG-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE SECRETARIA GENERAL TITULO: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DEL INDECI POR EMPRESA DE SERVICIO DE RUBRO NOMBRE

Más detalles

CIERRE CONTABLE Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION

CIERRE CONTABLE Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION CODIGO: OA-UE/CON-009-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

FORMULACION Y APROBACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL

FORMULACION Y APROBACION DEL PLAN ANUAL DE CONTROL CODIGO: -001-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: FORMULACION Y APROBACION DEL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos Aprobado

Más detalles

DIRECTIVA Nº INDECI/10.3

DIRECTIVA Nº INDECI/10.3 DIRECTIVA Nº 004-2014- INDECI/10.3 Directiva Lineamientos Internos para la Realización de Simulacros por Sismo y Tsunami a Nivel Nacional DIRECTIVA Nº 004-2014/INDECI/10.3 LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA

Más detalles

FORMULACION Y APROBACION DE NORMATIVIDAD PARA SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL

FORMULACION Y APROBACION DE NORMATIVIDAD PARA SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL CODIGO: SGII-SG-006-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE SECRETARIA GENERAL TITULO: FORMULACION Y APROBACION DE NORMATIVIDAD PARA SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL

Más detalles

DISPOSICION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS

DISPOSICION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS CODIGO: -006-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Aprobado por: Organo

Más detalles

PRODUCCION DE SPOTS Y OTROS REQUERIMIENTOS AUDIOVISUALES

PRODUCCION DE SPOTS Y OTROS REQUERIMIENTOS AUDIOVISUALES CODIGO: SGII-II/AA-001-05 VERON: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

PUBLICACION DE INFORMACION ESTADISTICA EN LA PAGINA WEB

PUBLICACION DE INFORMACION ESTADISTICA EN LA PAGINA WEB CODIGO: OET-EST-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA ESTADISTICA TITULO: PUBLICACION DE INFORMACION ESTADISTICA EN LA PAGINA WEB RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

DONACION Y ASIGNACION DE CEMENTO PARA EJECUCION DE OBRAS DE REHABILITACION

DONACION Y ASIGNACION DE CEMENTO PARA EJECUCION DE OBRAS DE REHABILITACION CODIGO: -UPR-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE PROYECTOS ESPECIALES UNIDAD DE PROYECTOS DE RECONSTRUCCION TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Aprobado por: V B OPP: Equipo

Más detalles

CONTROL Y EVALUACION DE LAS METAS FISICAS Y FINANCIERAS DEL PTI

CONTROL Y EVALUACION DE LAS METAS FISICAS Y FINANCIERAS DEL PTI CODIGO: -002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO TITULO: CONTROL Y EVALUACION DE LAS METAS FISICAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

INGRESOS POR DONACION DE DINERO A FAVOR DEL INDECI

INGRESOS POR DONACION DE DINERO A FAVOR DEL INDECI CODIGO: OA-UE/TES-002-05 VERON: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE TESORERIA TITULO: A FAVOR DEL INDECI RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del

Más detalles

ADQUISICION E IMPLANTACION DE PROYECTOS INFORMATICOS

ADQUISICION E IMPLANTACION DE PROYECTOS INFORMATICOS CODIGO: -INF-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE INFORMATICA TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO)

Más detalles

INFORMACION AL USUARIO SOBRE EL ESTADO DEL TROMITE Y SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS

INFORMACION AL USUARIO SOBRE EL ESTADO DEL TROMITE Y SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS CODIGO: SGII-SG-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE SECRETARIA GENERAL TITULO: INFORMACION AL USUARIO SOBRE EL ESTADO DEL TROMITE Y SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

CONTABILIZACION DE LA RENDICION DE CUENTAS POR COMISIONES DE SERVICIO

CONTABILIZACION DE LA RENDICION DE CUENTAS POR COMISIONES DE SERVICIO CODIGO: OA-UE/CON-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: CONTABILIZACION DE LA RENDICION DE CUENTAS POR COMISIONES DE SERVICIO RUBRO NOMBRE

Más detalles

SANEAMIENTO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES

SANEAMIENTO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES CODIGO: DINALOG-UCP-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL TITULO: SANEAMIENTO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

PLANEAMIENTO PARA LA FORMULACION DE PLANES DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

PLANEAMIENTO PARA LA FORMULACION DE PLANES DE OPERACIONES DE EMERGENCIA 1 PLANEAMIENTO PARA LA FORMULACION DE PLANES DE OPERACIONES DE EMERGENCIA El Planeamiento como proceso técnico permanente y continuo aplicado a la Defensa Civil, se realiza en base a la estimación de los

Más detalles

AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: CONFECCION DEL COA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA

AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: CONFECCION DEL COA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA CODIGO: OA-UE/CON-006-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: CONFECCION DEL COA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

PROGRAMACION Y FORMULACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

PROGRAMACION Y FORMULACION DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL CODIGO: -PRES-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

SOPORTE TECNICO PREVENTIVO

SOPORTE TECNICO PREVENTIVO CODIGO: OET-INF-012-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ESTADISTICA Y TELEMATICA AREA DE TITULO: SOPORTE TECNICO PREVENTIVO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de

Más detalles

INSTALACION DE ALMACENES ADELANTADOS

INSTALACION DE ALMACENES ADELANTADOS CODIGO: DINALOG-UA/AL-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: INSTALACION DE ALMACENES ADELANTADOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE RACIONALIZACIÓN

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE RACIONALIZACIÓN MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE RACIONALIZACIÓN PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones es un documento de instrucción e información donde se expone

Más detalles

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CODIGO: -PRES-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PRESUPUESTO TITULO: MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

VACACIONES DEL PERSONAL

VACACIONES DEL PERSONAL CODIGO: OA-UPER-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE PERSONAL TITULO: VACACIONES DEL PERSONAL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

COORDINACION CON LOS SECTORES E INSTITUCIONES DE APOYO PARA LA ATENCION DE EMERGENCIAS

COORDINACION CON LOS SECTORES E INSTITUCIONES DE APOYO PARA LA ATENCION DE EMERGENCIAS CODIGO: DNO--007-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: INSTITUCIONES DE APOYO PARA LA ATENCION DE EMERGENCIAS RUBRO NOMBRE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE RACIONALIZACION

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE RACIONALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA GERENCIA DE RACIONALIZACION 2007 Aprobado con Resolución de Gerencia Municipal Nº 000018 del 17/01/08 I. INTRODUCCION

Más detalles

ELABORACION Y APROBACION DEL PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL

ELABORACION Y APROBACION DEL PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL CODIGO: OA-UPER-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE PERSONAL TITULO: ELABORACION Y APROBACION DEL PRESUPUESTO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Aprobado por: Equipo

Más detalles

PLANEAMIENTO DE LAS ACCIONES DE CONTROL

PLANEAMIENTO DE LAS ACCIONES DE CONTROL CODIGO: OCI-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: PLANEAMIENTO DE LAS ACCIONES DE CONTROL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 20/12/2017

Más detalles

ATENCION DE SOLICITUD DE DOCUMENTO O INFORMACION

ATENCION DE SOLICITUD DE DOCUMENTO O INFORMACION CODIGO: COMUN-ARCH-02-05 VERSION: PRIMERA AREA: DEL INDECI TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Aprobado por: Unidades Orgánicas

Más detalles

REGISTRO Y REVISION DE LAS OPERACIONES CONTABLES REALIZADAS CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN LA DINALOG

REGISTRO Y REVISION DE LAS OPERACIONES CONTABLES REALIZADAS CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN LA DINALOG CODIGO: OA-UE/CON-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: TITULO: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD CONTABLES REALIZADAS CON LA DOCUMENTACION RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

AFECTACION EN USO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES

AFECTACION EN USO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES CODIGO: DINALOG--004-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE CONTROL PATRIMONIAL TITULO: AFECTACION EN USO DE BIENES MUEBLES PATRIMONIALES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado

Más detalles

EJECUCION FINANCIERA DE GASTOS, ETAPAS DE COMPROMISO, DEVENGADO Y GIRO CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO

EJECUCION FINANCIERA DE GASTOS, ETAPAS DE COMPROMISO, DEVENGADO Y GIRO CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO CODIGO: OA-UE-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA TITULO: EJECUCION FINANCIERA DE GASTOS, ETAPAS DE COMPROMISO, DEVENGADO Y GIRO CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN

Más detalles

ENTREGA DE BIENES DEL PLAN LOGISTICO A LOS COMITES DE DEFENSA CIVIL

ENTREGA DE BIENES DEL PLAN LOGISTICO A LOS COMITES DE DEFENSA CIVIL CODIGO: DINALOG-UA/AL-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES UNIDAD DE ABASTECIMIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: ENTREGA DE BIENES DEL PLAN LOGISTICO A LOS Formulado por: RUBRO

Más detalles

ELABORACION Y APROBACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES Y EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACION Y APROBACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES Y EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CODIGO: -PLAN-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO AREA DE PLANIFICACION TITULO: ELABORACION Y APROBACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA

Más detalles

AUTORIZACION, CONTROL Y RENDICION DE CUENTA DE LOS VIAJES EN COMISION DE SERVICIO

AUTORIZACION, CONTROL Y RENDICION DE CUENTA DE LOS VIAJES EN COMISION DE SERVICIO CODIGO: OA-UE/CON-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: AUTORIZACION, CONTROL Y RENDICION DE CUENTA DE LOS VIAJES EN COMISION DE SERVICIO

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU

MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU AGOSTO 2,011 PRESENTACION El Manual de Procedimientos de la Dirección de Estudios del Proyecto Especial Pichis Palcazú es un instrumento de gestión,

Más detalles

1. Experiencia laboral como mínimo de 05 años en la administración pública o privada.

1. Experiencia laboral como mínimo de 05 años en la administración pública o privada. PROCESO CAS CODIGO Nº 129-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN MODULO DE EVALUADOR II PARA EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL I. GENERALIDADES 1. Objeto de

Más detalles

ATENCION DE EMERGENCIAS

ATENCION DE EMERGENCIAS CODIGO: DNO--001-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: ATENCION DE EMERGENCIAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE OPERACIONES - 1 -

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE OPERACIONES - 1 - Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE OPERACIONES - 1 - ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE

ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE CODIGO: DINALOG-UA/AL-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE RUBRO NOMBRE

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD REG-INS 010 NACIONAL DE SALUD Ed. Nº 01 Ej.Nº F.E.: 2004-04-22 Pág. 1 de 8 REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD ELABORADO POR : Comité Técnico Dr. César Cabezas Sánchez REVISADO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 100 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Nº ORDEN CODIGO CLASIFI-

Más detalles