Generador de Listados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Generador de Listados"

Transcripción

1 Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq, apareciendo la siguiente pantalla. En la parte superior de la pantalla aparece una barra de iconos con la siguiente funcionalidad: Salir del Generador Crear un nuevo listado Abrir un Listado existente Salvar el listado que se está editando Borrar el listado que se encuentra en pantalla Visualizar el listado que se encuentra en pantalla

2 Ver los datos de un campo concreto En la zona de la izquierda aparece un listado con la relación de algunas tablas de la aplicación. Para seleccionar una tabla pulsaremos con el ratón encima de ella y a continuación pulsaremos el botó n que se encuentra a su derecha, pasando esta tabla al listado de Selección de tablas, pudiendo seleccionarse un máximo de dos tablas. Si queremos eliminar una de las tablas seleccionadas, la seleccionaremos con el ratón y pulsaremos sobre el botón. Al seleccionarse una tabla, en la lista de Relación de campos se muestran todos los campos pertenecientes a la tabla. En el caso de que hubiéramos seleccionado dos tablas y hubiese nombres de campo repetidos, entonces estos se diferenciarían en que tendrían el nombre de la tabla y el nombre del campo separados por un punto. En este caso, es necesario relacionar las dos tablas, para lo cual deberemos saber primeramente que campos son los que relacionan una a la otra. En el caso de no saberlo deberá contactar con el equipo de soporte técnico de Géminis para obtener la ayuda necesaria. En el ejemplo siguiente, se supone que hemos seleccionado las tablas ARTICULOS y ALMACEN1. Para relacionar las dos tablas deberemos hacerlo por los campos ARTICULOS.CODEART y ALMACEN1.CODEART. Para relacionarlas seleccionaremos un campo y pulsaremos en el botón que se encuentra encima de Campos 1ª Tabla. A continuación seleccionaremos el siguiente campo y pulsaremos en el botón que se encuentra encima de Campos 2ª Tabla.

3 Podemos entonces elegir los campos de cada tabla a incluir en el listado. Para ello seleccionaremos el campo en la lista de campos y pulsaremos sobre el botón que se encuentra a su derecha. De este modo iremos introduciendo los campos en la lista de campos seleccionados. Al seleccionar un campo dentro de este listado, se presentarán en la parte inferior de la pantalla todas las propiedades relacionadas con este campo a la hora de imprimir o hacer la selección de datos. Las propiedades de cada campo son las siguientes: Long. Campo: Asignaremos aquí un valor que indica la longitud del campo en el listado. Mostrar decimales: Si es un campo numérico y marcamos esta casilla presentará el valor con decimales incluido. En caso contrario redondeará al valor entero. Título Campo: El título que llevará este campo en su cabecera. Alineación: Definiremos si el valor del campo se alineará a la derecha, izquierda o centro de la columna de impresión. Desde/Hasta: Si marcamos esta casilla nos preguntará el rango de selección que deseamos realizar para esta columna. Valor Defec: Esta casilla solo se mostrará en el caso de que hayamos marcado la opción anterior. El valor que se introduzca aquí definirá el rango de selección y no se mostrará entonces la ventana de selección. Podemos aplicar varias reglas de selección: o PALABRA: El listado mostrará todos los registros cuya descripción sea este texto. o PALABRA*: Si introducimos un asterisco al final de la palabra se seleccionarán todos los registros que empiecen por PALABRA. o *PALABRA: Si introducimos un asterisco al principio de la palabra se seleccionarán todos los registros que finalicen en PALABRA.

4 o o PALABRA1*; PALABRA2*; : Si introducimos varias de las selecciones anteriores y al final de cada una de ellas escribimos un punto y coma, presentará la selección de ambos tipos de datos. >NUMERO, >=NUMERO, < NUMERO, <=NUMERO: Si introducimos los signos mayor a, mayor o igual a, menor a, y menor o igual a, seleccionaremos todos los registros que cumplan esa condición. Mostrar total: En caso de ser un campo numérico al marcar esta casilla se presentará el total de la suma de los valores de esa columna. Mostrar Acumulado: En caso de ser un campo numérico se presentará el valor del campo sumado al anterior. Oculto: El campo que tenga esta característica se tendrá en cuenta en el listado pero no se presentará en este. Mostrar sin signo: En caso de ser un campo numérico se presentará el valor absoluto de este. Fecha Saldo vivo: En caso de ser un campo de tipo fecha, nos preguntará la fecha de inicio de impresión del listado e imprimirá una línea con el acumulado de los valores hasta esta fecha y a continuación el resto de los valores. Mostrar en cabecera de grupo: En el caso de tener relleno el campo Agrupado Por, presentará el valor de este campo en la cabecera de cada grupo. A parte de las particularidades de cada campo hay opciones que son generales a todo el listado. Con las opciones de la imagen anterior determinaremos la fuente de impresión y el tamaño de esta. Además mediante la opción de Nºdecim., determinaremos el número de decimales que se imprimirán en los campos numéricos, siempre y cuando este activado en estos campos la opción Mostrar Decimales. Otras opciones son las que se muestran en la imagen de nuestra derecha. La casilla Nº de Grupos de Col indica el número serie de columnas que se va a imprimir en una misma hoja. Es decir, si preparamos un listado con dos únicos campos, al indicar en este campo el 4 imprimiría 4 veces estas dos columnas en la misma hoja. La casilla de Limitar Total Registros la utilizaremos para acotar el nº de registros que presentaremos en nuestra selección. Así si introducimos por ejemplo 50, solo imprimirá 50 registros. La casilla CAMPOS AGRUPADOS POR nos sirve para agrupar los registros en bloque según el campo que hayamos introducido en esta. En el caso de rellenar la casilla Long. Caract. Agrup., haremos la agrupación según el número que hayamos introducido aquí. Por ejemplo, si escribimos un 5, agrupará los datos por el valor del campo Agrupados por, pero

5 teniendo en cuenta que lo hará haciendo coincidir los 5 primeros caracteres del valor de este campo. Marcando la opción Mostrar Solo Totales, si tenemos los campos agrupados, mostrará solamente una línea con la suma de los totales para cada grupo. Con la lista de CAMPOS ORDENADOS POR ordenaremos el listado por cada uno de los campos que aquí hayamos introducido. Haciendo doble clic en el campo de ordenación cambiaremos el orden de Ascendente a Descendente y viceversa. Una vez que hemos definido el listado, es preciso darle un título y asignarle un grupo de pertenencia. Para ello en la parte superior de la pantalla tenemos los campos TITULO LISTADO y GRUPO. En el caso de dejar este último en blanco automáticamente se incluirá en un grupo denominado GENERAL. A continuación podemos salvar el listado o realizar una presentación preliminar. Para ver el listado pulsaremos el botón y tras aparecer las ventanas donde se nos pregunta los valores Desde/Hasta de los campos que hayamos previamente determinado, se nos mostrará una pantalla con el resultado de nuestro listado.

6 En la parte superior de esta pantalla de listados podemos ver una serie de botones cuya función es, de izquierda a derecha, imprimir directamente a la impresora por defecto, imprimir en una impresora a seleccionar, guardar en formato de fichero de texto, exportar a Excel y enviar por mail. Pulsando ESC saldremos de la pantalla de visualización. Una vez fuera del generador de listados y dentro de la aplicación, no hace falta abrir el generador de listados para imprimir un listado determinado. Así, si pulsamos la función CTRL+L o seleccionamos en el menú Listados/Etiq la opción Impresión de Listados nos aparecerá una ventana de selección donde podremos escoger el listado a imprimir. Hay que tener en cuenta que solo aparecerán los listados que tengamos asignados al usuario activo. Dentro de esta pantalla de selección aparecen los listados dentro de cada grupo al que pertenecen. Pulsando sobre la cruz de la izquierda del grupo se expandirán y mostrarán los listados pertenecientes a este. Siguiendo el listado de ejemplo anterior, dentro del grupo ARTICULOS INVENTARIO TIENDA 2, nos aparece el listado anteriormente creado.

7 En el caso de que tengamos la necesidad de corregir un listado, deberemos entrar en el generador de listados y tras pulsar el botón Abrir, nos aparecerá una ventana con todos los listados, debiendo seleccionar el que deseamos modificar. Por defecto, la aplicación se entrega con un gran número de listados, pero podremos agregar tantos como deseemos. Modificaciones posteriores a la versión inicial En el Generador de Listados se ha modificado la opción Desde/Hasta para los campos de texto seleccionados de modo que si ponemos la palabra "NULL" nos muestra todos aquellos datos que tengan este dato en blanco, así mismo si ponemos NOT NULL, nos seleccionará todos aquellos que no estén en blanco. Por ejemplo si queremos saber que artículos tenemos sin ninguna referencia de proveedor, tendríamos que hacer un listado como el siguiente:

8 Se ha incluido en los campos de tipo texto la opción de que al marcar desde/hasta se pueda poner la función "NOT <lo_que_sea><asterisco>" para poder seleccionar todo menos lo que pongamos así. Además podemos utilizar cadenas de caracteres de búsqueda, en el formato *Loquesea*;*Otracosa*;*OtraOpcion*. Esta opción nos buscaría todas las cadenas que contuvieran alguna de estas tres palabras. Asimismo si ponemos un valor tal como <>???? o <???? o >????, tiene en cuenta esta selección. Por ejemplo si queremos sacar todos los artículos que no tengan como proveedor por defecto el entonces tendríamos que hacer un listado como el que se muestra a continuación:

9 Si además incluimos los valores en formato <>?????;<>??????;<>??????? excluirá todos aquellos valores que presentemos en esta secuencia separada por puntos y comas. También se permite introducir valores numéricos por defecto en los campos calculados, ya tengan marcada o no, la opción de Mostrar Solo Totales.

10 Se ha creado un nuevo campo en el que podemos determinar si un campo numérico muestra los positivos u oculta esos valores. Esto es muy útil sobre todo en Contabilidad si tenemos un listado como el que mostramos a continuación:

11 Este listado generaría un documento en el que las dos última columnas se mostrarían de este modo:

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

VISUALIZACION DE CLASES DE COSTE (Tratamiento Colectivo)

VISUALIZACION DE CLASES DE COSTE (Tratamiento Colectivo) VISUALIZACION DE CLASES DE COSTE (Tratamiento Colectivo) El tratamiento colectivo de clases de coste nos permite el acceso a los maestros de varias clases de coste. Para ello seguimos el siguiente menú

Más detalles

Centrar Barra formato Formato de celdas Alineación Horizontal Derecha

Centrar Barra formato Formato de celdas Alineación Horizontal Derecha LECCIÓN 3ª Alinear los Datos Podemos llegar a las instrucciones para cambiar la alineación por varios caminos. Por ejemplo con los mismos datos que escribimos anteriormente ahora: A)Los números los vamos

Más detalles

MANUAL DE USO DE bpcrm

MANUAL DE USO DE bpcrm 1 Login 1.- Iniciar sesión dentro del programa. Hay que indicar el usuario, contraseña del usuario, base de datos (Empresa), y servidor. 2.-Pantalla general del Programa. En esta se pueden ver todas las

Más detalles

Documentación avjarrienda

Documentación avjarrienda INDICE Entrada a la aplicación...2 Opciones de Menú...3 Cerrar Pestañas...4 Ordenar datos...4 Filtrado...4 Opciones de Registro...5 1 Maestros...6 1.1 Arrendadores (Propietarios)...6 1.2 Arrendatarios

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

VISUALIZACIÓN DE CENTROS DE COSTE (Tratamiento colectivo)

VISUALIZACIÓN DE CENTROS DE COSTE (Tratamiento colectivo) VISUALIZACIÓN DE CENTROS DE COSTE (Tratamiento colectivo) Para visualizar el maestro de un CeCo seguimos el siguiente menú de usuario: Controlling / Datos maestros /Centros de coste / Tratamiento colectivo

Más detalles

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel

Cartas comerciales Anexo manual Gran Hotel Los datos a los que hace referencia este documento tendrán efecto a partir de la versión 1.401. Objetivo de las Cartas Comerciales: Ya existe una opción en el programa (Editor de facturas), para poder

Más detalles

Préstamo y devolución de ejemplares

Préstamo y devolución de ejemplares Préstamo y devolución de ejemplares 1 de 2 Préstamo y devolución de ejemplares Actualización: Septiembre 2014 En este módulo se explica la gestión de los préstamos y las devoluciones realizadas por los

Más detalles

Manual de funcionamiento general Listados

Manual de funcionamiento general Listados Herramientas de cabecera Manual de funcionamiento general Listados Herramientas de fila Herramientas de columnas Herramientas de listado Filtro ágil Listados Funcionalidad La información en fly se encuentra

Más detalles

Consejería de Justicia e Interior. Preguntas frecuentes Hermes Funcionarios

Consejería de Justicia e Interior. Preguntas frecuentes Hermes Funcionarios Consejería de Justicia e Interior Preguntas frecuentes Hermes Funcionarios Índice 1. CÓMO ACCEDO A LA PANTALLA INICIAL DE LA NUEVA APLICACIÓN HERMES?... 3 2. CÓMO FICHO LA HORA DE ENTRADA Y LA HORA DE

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175)

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) En esta actualización se han realizado los siguientes cambios en la aplicación: 1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) 1 1.1 Envío masivo de documento al registro desde el mantenimiento

Más detalles

Autor: Juan M Cabrera Gestión de usuarios

Autor: Juan M Cabrera Gestión de usuarios La gestión de usuarios se realiza en abies a través de la opción de lectores. Un usuario es cualquier persona a la que la biblioteca ofrece cualquiera de sus servicios. Debemos tener en cuenta que la gestión

Más detalles

APLICACIÓN ECOCIUDADANO MANUAL DE USUARIO

APLICACIÓN ECOCIUDADANO MANUAL DE USUARIO En este manual se detalla la funcionalidad y modo de uso de la aplicación web EcoCiudadano, orientada a la visualización en tiempo real de información sobre la cartografía del municipio. Registro de Usuario

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Internet Explorer Google Chrome Mozilla Firefox Safari Cumplimentar la solicitud" Declarante Presentar

Internet Explorer Google Chrome Mozilla Firefox Safari Cumplimentar la solicitud Declarante Presentar La presentación se realizará de forma electrónica por Internet, mediante certificado electrónico o DNIe, en caso de obligados tributarios personas físicas, alternativamente mediante el sistema Cl@ve. Si

Más detalles

Ayuda. Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) CAFERG Aplicación informática para la evaluación de la carga física de trabajo.

Ayuda. Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) CAFERG Aplicación informática para la evaluación de la carga física de trabajo. Ayuda Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) 1 Introducción La presente aplicación informática está destinada a técnicos de prevención que deban realizar un estudio ergonómico de puestos

Más detalles

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente.

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. Cobro a Clientes Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. En el campo del Nombre o del código, entraremos el cliente y

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos a proveedores

09/12/2010 Módulo de Pedidos a proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Implementada la función de Albaranes

Implementada la función de Albaranes Implementada la función de Albaranes Se ha añadido al programa la posibilidad de crear y gestionar albaranes. Existen dos formas independientes de generar un albarán, todas ellas desde la pantalla Caja/Abrir

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Albaranes

09/12/2010 Módulo de Albaranes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Búsqueda por Pruebas

Búsqueda por Pruebas 43 Búsqueda por Pruebas SECCIÓN 8 CAPÍTULO 43 RECORDS BÚSQUEDA POR PRUEBAS Búsquedas de Records por Pruebas. Ejecutamos esta opción desde el menú de Records, opción Búsqueda por Pruebas. Nos mostrará

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY

GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY INDICE Introducción Acceso y Validación Definición de Menús Definición de Platos Asignación de Platos a Menús Definición de Carta Impresión y Publicación

Más detalles

GESTION EXPEDIENTES S. EXPEDIENTES/ Gestión Expedientes

GESTION EXPEDIENTES S. EXPEDIENTES/ Gestión Expedientes GESTION EXPEDIENTES S. EXPEDIENTES/ Gestión Expedientes Desde esta opción se pueden cargar, consultar y trabajar con los expedientes. Al seleccionar en el menú: S. Expedientes, Gestión Expedientes, aparecerá

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Manual Página Futura Biometría

Manual Página Futura Biometría Manual Página Futura Biometría 1 Manual Página Futura Biometría Página de presentación Accediendo a la dirección www.futurakul.net desde cualquier equipo con navegador de Internet, se accede a la página

Más detalles

Enfermería.NET Manual de Usuario

Enfermería.NET Manual de Usuario 1 2013 Enfermería.NET Manual de Usuario Información del documento Nombre documento Enfermería.NET Fichero Autor 20130507 Manual Enfemeria.NET.docx Raquel del Pino Fecha creación 07 de mayo de 2013 Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ECOCIUDADANOS WEB

MANUAL DE USUARIO ECOCIUDADANOS WEB MANUAL DE USUARIO ECOCIUDADANOS WEB tecnomovilidad@movisat.com www.movisat.com +34 968 715 368 Contenido Registro de Usuario... 3 Pantalla principal... 4 1 Ver planificación... 5 2 Crear incidencia...

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA Servicio de Informática ACRO (Archivo Cronológico) Versión 1.0 Toledo, enero de 2013 ACRO Página 2 de 14 1. INTRODUCCIÓN.... 4 2. CONEXIÓN A LA APLICACIÓN....

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox.

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox. ReservaUAL Servicio de Reserva de Espacios Índice UAL, 08 de febrero de 2012 1. Requisitos del Sistema...1 2. Acceso a ResevaUAL....1 3. Opciones de menú Usuario...4 3.1. Solicitar... 4 3.1.1. Nueva Solicitud...

Más detalles

Calc I Primeros pasos: Entorno de trabajo, celdas y. rangos

Calc I Primeros pasos: Entorno de trabajo, celdas y. rangos Calc I : Entorno de trabajo, celdas y rangos 1. Entorno de trabajo Entre la amplia variedad de software existente, las aplicaciones de ámbito general que más interesan a nivel del ámbito científico son

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LOS DATOS 5.1. Eliminar filas duplicadas Frecuentemente, cuando trabajamos con un gran volumen de información

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

Operaciones de Ingresos Ekon-Sical

Operaciones de Ingresos Ekon-Sical Operaciones de Ingresos Ekon-Sical Departamento de Informática 2 OPERACIONES DE INGRESOS EKON-SICAL En este manual vamos a ver como se realizan las operaciones de ingresos en el programa de Ekon-Sical.

Más detalles

CONFECCIÓN DE PRESUPUESTOS

CONFECCIÓN DE PRESUPUESTOS CONFECCIÓN DE PRESUPUESTOS Como crear un presupuesto Para crear un presupuesto accederemos al menú Anuales / Presupuestos / Mantenimiento. Al acceder se nos abrirá la siguiente pantalla: Escogeremos la

Más detalles

LOS INFORMES. Para crear un informe podemos utilizar las opciones del grupo Informes, en la pestaña Crear:

LOS INFORMES. Para crear un informe podemos utilizar las opciones del grupo Informes, en la pestaña Crear: LOS INFORMES Introducción Los informes sirven para presentar los datos de una tabla o consulta, generalmente para imprimirlos. La diferencia básica con los formularios es que los datos que aparecen en

Más detalles

Unidad N 5. Los datos.

Unidad N 5. Los datos. Unidad N 5. Los datos. Ya hemos visto que Excel se utiliza principalmente para introducir datos, ya sean datos literales o fórmulas. En este tema, nos centraremos centrar en algunas de las operaciones

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL

TALLER Nº 4 NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL NOMBRE: CARLA HERNANDEZ NIVEL: CUARTO NIVEL TALLER Nº 4 DIBUJAR TABLA.-Para dibujar la tabla sombreamos el área en la que marcaremos la tabla, es decir, toda la información que hemos escrito. Nos ubicamos

Más detalles

5.1. Eliminar filas duplicadas

5.1. Eliminar filas duplicadas - Borrar Hipervínculos: Si seleccionas ésta opción se borrará el enlace pero el formato que excel aplica (color azul y subrayado) se mantendrá. Para eliminar también el formato deberás pulsar el icono

Más detalles

Estación Clínica Manual de Usuario

Estación Clínica Manual de Usuario Estación Clínica Versión: v03.r15 Fecha: 10/04/2013 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial,

Más detalles

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato.

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato. tema 3: FORmatEaR HOJaS DE CÁLCULO 3.1 aplicar y modificar formatos de celda El formato es lo que determina el aspecto que tendrá el contenido y los valores mostrados en una hoja de cálculo. Cuando abrimos

Más detalles

PERIODO 3 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS INTERMEDIOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 3 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS INTERMEDIOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 3 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS INTERMEDIOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS PROPIEDADES DE LOS CAMPOS TAMAÑO DEL CAMPO FORMATO DEL CAMPO LUGARES DECIMALES MÁSCARA DE ENTRADA TÍTULO

Más detalles

Para los asientos creados directamente en Contabilidad dispone de un método que nos permite usar como plantilla cualquier asiento ya creado.

Para los asientos creados directamente en Contabilidad dispone de un método que nos permite usar como plantilla cualquier asiento ya creado. Contabilidad 1.1 Introducción La contabilidad de Géminis es una herramienta eficaz, facilitando y disminuyendo tiempo y costo en los procesos contables para la pequeña y mediana empresa, permitiendo esta

Más detalles

[PROGYM] MANUAL USUARIO PROGYM EJEMPLO FICHA 2012

[PROGYM] MANUAL USUARIO PROGYM EJEMPLO FICHA 2012 MANUAL USUARIO PROGYM EJEMPLO FICHA 2012 [PROGYM] ProGym es la herramienta básica que le ayudará a realizar la gestión y control de los planes de entrenamiento, llevando un control exhaustivo del ritmo

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual de ventas Presupuestos

Manual de ventas Presupuestos Funcionalidad y acceso Contenidos Ficha de presupuesto Crear/modificar presupuesto Manual de ventas Presupuestos Crear presupuesto desde productos y anexar Crear presupuesto desde ficha de empresa Imprimir

Más detalles

En este documento se van a definir los iconos propios del módulo de CO, además se explicará su funcionalidad.

En este documento se van a definir los iconos propios del módulo de CO, además se explicará su funcionalidad. En este documento se van a definir los iconos propios del módulo de CO, además se explicará su funcionalidad. Dentro de las pantallas de Datos Maestros si presionamos este icono accedemos a la pantalla

Más detalles

Pulsamos sobre la opción Inscripciones dentro de la zona Competición mostrándonos. Pantalla 1: Inscripciones.

Pulsamos sobre la opción Inscripciones dentro de la zona Competición mostrándonos. Pantalla 1: Inscripciones. Inscripciones 7 SECCIÓN 3 CAPÍTULO 7 COMPETICIÓN INSCRIPCIONES Inscripciones. Pulsamos sobre la opción Inscripciones dentro de la zona Competición mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Inscripciones.

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos que emitamos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes

Más detalles

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos GUÍA DE MANEJO Introducción de datos en el Plan de Organización Docente de los Departamentos INCIDENCIAS: Unidad.planificacion.docente@uva.es 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 3 3 ENTRADA

Más detalles

Cuando ya tengas escrito un documento, es necesario que le des forma indicando el tamaño del papel, orientación, márgenes, etc.

Cuando ya tengas escrito un documento, es necesario que le des forma indicando el tamaño del papel, orientación, márgenes, etc. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 3: Configurar página Indicaciones: 1. Conoce las opciones de configuración aplicables a un documento. 2. Configura de forma

Más detalles

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS INDICE 1.- CREACION DEL LIBRO POR PRIMERA VEZ... 2 1º PERSONA FISICA... 4 2º ENTIDADES EN REGIMEN DE ATRIBUCION DE RENTAS Y HERENCIAS PENDIENTES DEL

Más detalles

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC Manual de Usuario para Sistema de Tickets de Soporte DOC Página 1 de 17 Tabla de contenido Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Asignar contraseña de usuario... 4 Entrada en el sistema... 5 Perfil

Más detalles

Introducción Excel 2007

Introducción Excel 2007 Introducción Excel 2007 Microsoft Excel Introducción Básicamente, una hoja de cálculo es un programa que nos permite realizar cálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., de manera automática,

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR NOTA PREVIA: Lo que sigue debe entenderse como una "guía de uso" para SICE. En caso de duda, debe prevalecer lo establecido por la normativa que regula este proceso y las instrucciones de la unidad competente

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación 1. CÓMO ENTRAR? Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación http://www.ea-web.es. Haga clic en el botón Entrar 2. BUSCAR

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica MANUAL DE USUARIO Ayuntamiento de Zaragoza Manual de Usuario ÍNDICE 1. GENERALIDADES...3 2. SERVICIO DE ENVIAR FACTURAS...5 3. SERVICIO DE EMITIR Y ENVIAR FACTURAS...9 4. CONSULTAR BORRADORES...16 5. CONSULTAR

Más detalles

Guía rápida de la gestión de documentos en GSIR 3.0

Guía rápida de la gestión de documentos en GSIR 3.0 Guía rápida de la gestión de documentos en GSIR 3.0 Proyecto: GSIR V3 GESI SL Última Revisión: 20/3/2006 REVISIONES Autor Rev. Detalle Fecha GESI SL 1 Primera versión del documento 22/03/06 Este documento

Más detalles

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016

Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Tablas de Tarifas WhitePaper Abril de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference, S.L. NIF

Más detalles

Práctica 6: Consultas

Práctica 6: Consultas Práctica 6: Consultas INTRODUCCIÓN Para la realización de las siguientes prácticas el alumno debe descargar el fichero EMPRESA.ZIP, que contiene la base de datos objeto de las prácticas. La base de datos

Más detalles

O4 Empezando a Trabajar

O4 Empezando a Trabajar O4 Empezando a Trabajar Empezando a trabajar En este capítulo, explicaremos qué debemos hacer para empezar a trabajar, y crear un albarán de venta partiendo de cero. Lo primero que hay que hacer, es entrar

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA ÍNDICE 1. En qué consiste esta Herramienta? 2. Cómo se accede a la aplicación? 3. Es obligatorio certificarse para acceder? 4. Pantalla Inicial de la

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

Manual de Usuario. Funcionalidades Genéricas de las pantallas de SÒSTRAT

Manual de Usuario. Funcionalidades Genéricas de las pantallas de SÒSTRAT de Funcionalidades Genéricas de las pantallas de SÒSTRAT Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA... 3 Funcionalidades sobre "Trabajar Con"... 3 Funcionalidad de Nuevo Registro...

Más detalles

Búsqueda por Pruebas

Búsqueda por Pruebas 36 Búsqueda por Pruebas SECCIÓN 6 CAPÍTULO 36 RESULTADOS BÚSQUEDA POR PRUEBAS Búsquedas de resultados por Pruebas. Ejecutamos esta opción desde el menú de Resultados, opción Búsqueda por Pruebas. Nos

Más detalles

CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS?

CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS? CÓMO SE CONFIGURA UN ENCUESTA Y CÓMO LA ANALIZAMOS? El módulo de actividad Encuesta permite que la persona moderadora del grupo pueda crear una encuesta personalizada para obtener la opinión de los participantes

Más detalles

MANUAL LOGÍSTICA CIRCUITO DE ANTICIPO DE CLIENTES

MANUAL LOGÍSTICA CIRCUITO DE ANTICIPO DE CLIENTES MANUAL LOGÍSTICA CIRCUITO DE ANTICIPO DE CLIENTES 1 de 24 INDICE 1. Pedido de ventas... 3 2. Anticipo... 8 3. Facturación del anticipo... 12 4. Entrega y salida de pedido de ventas... 13 5. Facturación

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

GESTION DE CAMPOS DE TRABAJO. REPESCA.

GESTION DE CAMPOS DE TRABAJO. REPESCA. GESTION DE CAMPOS DE TRABAJO. REPESCA. MANUAL DE USO La aplicación para la gestión de plazas en repesca pretende facilitar la tarea de asignación de plazas en periodo de repesca intentando agilizar el

Más detalles

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA ContaNet permite llevar un control actualizado de cobros y de pagos. Para activar el módulo de cartera se debe acceder al menú Herramientas Personalización Más o con las

Más detalles

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347)

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) (White Paper Revisión: 10/03/2008) Introducción... 3 Presentación de los Modelos Anuales vía Telemática (a través

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN. Manual del Usuario V 1.0

APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN. Manual del Usuario V 1.0 APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Manual del Usuario V 1.0 Noviembre 2004-1 - Manual de Usuario INDICE Opciones de la aplicación 1. LEGALIZACIONES 1.1. Pendientes... 2 1.2. Histórico... 6 1.3. Solicitar

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA Sede Judicial Electrónica PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA EN QUÉ CONSISTE ESTA HERRAMIENTA? La Sede Judicial Electrónica es la dirección electrónica de la Administración de Justicia

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

Manual Página Futura Biometría

Manual Página Futura Biometría Manual Página Futura Biometría 1 Manual Página Futura Biometría Página de presentación Accediendo a la dirección www.futurakul.net desde cualquier equipo con navegador de Internet, se accede a la página

Más detalles

MODULO 1 - EXCEL BÁSICO

MODULO 1 - EXCEL BÁSICO SELECCIÓN Selección de una celda Para seleccionar una única celda sólo tienes que hacer clic sobre la celda. Selección de un rango de celdas Continuas: Seleccione la primera celda y con clic sostenido

Más detalles

Definición de una base de datos. Un manejador de base de datos es un programa que permite administrar y organizar una serie de datos.

Definición de una base de datos. Un manejador de base de datos es un programa que permite administrar y organizar una serie de datos. Definición de una base de datos. Un manejador de base de datos es un programa que permite administrar y organizar una serie de datos. Utilidad de una base de datos Ahora bien, en las bases de datos electrónicas

Más detalles

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación PEQUEÑOS RUMIANTES Gestión de vacunas por explotación Este módulo de la aplicación, crea, gestiona y consulta, las vacunaciones de pequeño rumiante que han insertado las Adsg. Para iniciar la consulta

Más detalles

LOS FORMULARIOS. Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta.

LOS FORMULARIOS. Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. LOS FORMULARIOS Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar los registros de una tabla o consulta. 1. Crear formularios: Para crear un formulario tenemos varias opciones. Podemos

Más detalles

Manual Cita previa en e-siap

Manual Cita previa en e-siap Tabla de contenido Características principales del módulo... 2 Funcionalidades... 2 GESTION DE PACIENTES... 3 Paciente nuevo:... 5 Facultativos... 6 Otros NHC... 6 HISTÓRICO CITAS:... 7 ASIGNACIÓN DE CITA...

Más detalles

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 1 Contenido INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVOS...3 MANUAL DE USUARIO...4 PÁGINA PRINCIPAL...4 CONTROL DE ACCESO...5 BÚSQUEDA DE ANÁLISIS...6 IMPRIMIR RESULTADOS...8

Más detalles

CONSULTA DE EXPEDIENTES M A N U A L E S

CONSULTA DE EXPEDIENTES M A N U A L E S CONSULTA DE EXPEDIENTES M A N U A L E S El presente documento es propiedad de Mapfre y es exclusivamente para uso interno o de cualquiera de las Entidades del Sistema Mapfre. Queda prohibida la reproducción

Más detalles

Búsqueda por Licencias

Búsqueda por Licencias 35 Búsqueda por Licencias SECCIÓN 6 CAPÍTULO 35 RESULTADOS BÚSQUEDA POR LICENCIAS Búsquedas por Licencias. Ejecutamos esta opción desde el menú de Resultados, opción Búsqueda por Licencias. Nos mostrará

Más detalles

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones:

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones: Riesgos 1 de 14 Objetivos del módulo A través del módulo de riesgos de q-bo.org es posible llevar a cabo la gestión de riesgos de la Organización, según el esquema: identificación, análisis, evaluación,

Más detalles

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad.

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad. tema 4: ELEmENtOS DE SOFtWaRE: PROGRamaS 4.1. agregar o quitar programas Una de las operaciones más frecuentes que realizarás con Windows será la de instalar programas de uso profesional o personal: juegos,

Más detalles