Resistiendo al viento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resistiendo al viento"

Transcripción

1 Resistiendo al viento Proteja su hogar de los daños causados por los vientos de los huracanes

2 Página (2/8) Durante un huracán, los hogares pueden ser dañados o destruidos por los vientos fuertes y las altas olas del mar. Los escombros pueden quebrar ventanas y puertas, facilitando que los fuertes vientos entren a su casa. Cuando hay tormentas severas como el Huracán Andrew, tan sólo la fuerza del viento puede causar que los lugares débiles o los cimientos de su casa colapsen. Después del Huracán Andrew, un equipo de expertos examinaron las casas que sucumbieron y las que resistieron. Estos expertos encontraron cuatro áreas que deben ser examinadas para determinar su resistencia- el techo, las ventanas, las puertas y (si tiene una) la puerta de su cochera. En este folleto hablamos de algunas cosas que usted puede hacer para fortalecer su casa antes de que llegue el siguiente huracán. Puede que necesite hacer algunos arreglos o instalar protección temporal contra el viento. Es importante que haga estos cambios ahora, antes de que surja una amenaza de huracán. Si estos proyectos se realizan correctamente, pueden ayudar a hacer su hogar un lugar más seguro durante un huracán. Sin embargo, esto no garantiza que su casa no será dañada o incluso destruida. Si las autoridades le piden que evacue, hágalo inmediatamente, aunque haya tomado estas precauciones.

3 Página (3/8) El techo Durante una tormenta, la fuerza del viento empuja contra el exterior de su hogar. La fuerza del viento pasa de su techo a las paredes exteriores y finalmente llega a los cimientos. Los hogares pueden ser dañados o destruidos cuando la energía del viento no se transfiere apropiadamente al suelo. Lo primero que debe hacer es determinar qué tipo de techo tiene. Los hogares con techos de dos aguas sufren más daños durante un huracán. Un techo de dos aguas parece una A en los lados, con la pared de afuera subiendo a la parte de arriba del techo (véase dibujo 1). La pared extrema de una casa con un techo de dos aguas recibe todo el embate de un huracán, y aquellas paredes que no están apropiadamente reforzadas se pueden derrumbar y causar daños mayores al techo. En la mayoría de las casas, los techos de dos aguas se construyen con armazones manufacturados. Las hojas de cubierta para techos, por lo regular de madera terciada (plywood), son fijadas a las armazones con clavos o grapas, y el material del tejado se fija a las hojas de cubierta. En la mayoría de los casos, lo único que mantiene las armazones en su lugar es la madera contrachapada (plywood) de estas hojas. Puede que esto no sea suficiente para mantener el techo en su lugar durante un huracán. Al instalar refuerzos adicionales, el sistema de la armazón de su techo se hace más fuerte. Para inspeccionar la armazón de su techo, debe entrar a su ático. Mientras trabaja en el ático, debe usar ropa que proteja su piel, guantes de trabajo, un casco, protección para los ojos y una máscara contra el polvo. Si su ático no tiene piso, tenga cuidado y camine sólo por las vigas de madera, o instale tablas suficientemente anchas para caminar sobre ellas mientras trabaja. Observe cómo la madera terciada está sujeta al sistema de la armazón. Si la mayoría de los clavos o grapas que vienen de la cubierta no han tocado o no se han clavado en la armazón, considere que le instalen apropiadamente la cubierta de su techo.

4 Refuerzo de la armazón En techos de dos aguas, el refuerzo de la armazón usualmente consiste de barrotes de 2x4 pulgadas que corren a lo largo del techo. Si usted no tiene refuerzo de armazón, debe instalarlo. Usted mismo puede hacerlo, o puede contratar a un profesional. Instale los barrotes de 2x4 pulgadas a lo largo del techo, superponiendo los extremos en dos armazones (vea dibujo 2). Los refuerzos deben ser instalados a 18 pulgadas de la cumbrera, en el centro, y en la base, con 8 a 10 pies de distancia entre los refuerzos. Use dos tornillos para madera de 3 pulgadas calibre 14, o dos clavos comunes galvanizados de 3.5 pulgadas de largo en cada refuerzo. Ya que el espacio en el ático es limitado, tal vez sea más fácil instalar tornillos. Dibujo #1: Techo de dos aguas. Dibujo #2: Refuerzo de la armazón

5 Página (4/8) Refuerzos para el hastial Los refuerzos para el hastial consisten de barrotes con medidas de 2x4 pulgadas. Colóquelos de manera que formen una X. Empezando en el centro de la parte superior del hastial hasta el centro inferior de el cuarto refuerzo, y otro del centro inferior del hastial hasta el centro superior del cuarto refuerzo (véase dibujo 3). Use dos tornillos para madera de 3 pulgadas de calibre 14 o dos clavos galvanizados de 3.5 pulgadas de largo para sujetar los barrotes y a cada uno de los refuerzos por los cuales atraviesan. Dibujo 3. Refuerzos para el hastial Distancia entre el cuarto refuerzo y el hastial Hastial Dos barrotes de 2x4 pulgadas Suelo del ático Detalle de armazón eliminado para mayor claridad Bandas diseñadas para resistir los huracanes Hay muchos diseños de techos para casas. Sin importar el tipo de techo, las bandas diseñadas para resistir huracanes sirven para sujetar el techo de su casa a las paredes. Cuando esté en el ático, fíjese si hay bandas de metal galvanizado (véase dibujo 4). Este tipo de protección puede ser difícil de instalar. Quizá necesite llamar a un profesional para que las instale. Comuníquese con las oficinas locales del gobierno para preguntar si las bandas se requieren en su área.

6 Página (5/8) Ventanas y puertas exteriores Las paredes exteriores, las puertas y las ventanas forman la estructura protectora de su hogar. Si se quiebra la estructura protectora, los vientos pueden entrar y poner presión en su techo y paredes, causando daño. Usted puede proteger su hogar si refuerza las puertas y las ventanas. Puertas dobles La mayoría de las puertas dobles tienen una puerta activa y una inactiva o fija (véase dibujo 5). Observe cómo la puerta fija está sujeta por la parte de arriba y abajo. Los tornillos y pernos que sujetan la mayoría de las puertas no son lo suficientemente fuertes. Algunos fabricantes de puertas proveen equipos de refuerzo hechos especialmente para las puertas que ellos fabrican. Primero hable con su vendedor local de materiales de construcción para informarse sobre qué sistema de tornillos funcionaría mejor para su puerta. Los materiales para su puerta deben de costar entre $10 y $40 dólares, dependiendo del estilo y acabado. Las puertas con ventanas necesitarán protección adicional contra escombros cargados por el viento. Vea la sección de contraventanas para saber cómo protegerlas. Dibujo 5. Puertas dobles Puerta activa Puerta inactiva Los pernos en la parte de arriba y abajo de la puerta inactiva deben ser lo suficientemente fuertes para resistir los vientos de un huracán. Puertas de garaje anchas Las puertas de cochera que son muy anchas (para dos automóviles) pueden ser un problema cuando hay huracanes porque son tan grandes que los fuertes vientos las sacuden y pueden sacarlas de los rieles o derrumbarlas con la presión del viento. Si las puertas de la cochera sucumben, el viento podrá entrar a su hogar y derrumbar las puertas, ventanas, paredes, e inclusive el techo.

7 Figura 6. Puertas de garaje anchas Refuerzos horizontal de 2x4 Soporte central Riel Bisagras Soporte final En algunas partes del país hay ordenanzas de edificios que requieren que las puertas de la cochera sean capaces de resistir vientos fuertes. Debe verificar con los oficiales locales para informarse si hay requisitos de ordenanzas para las puertas de garaje en su área. Algunas puertas pueden ser reforzadas con repuestos especiales. Verifique con su vendedor local para ver si hay un conjunto de repuestos disponible para sus puertas. Puede esperar un gasto de entre $70 y $150 dólares para reforzar su puerta. Muchas puertas de garaje pueden ser reforzadas en sus puntos más débiles. Este procedimiento incluye la instalación de refuerzos horizontales en cada panel. Su fabricante de puertas de garaje quizás ofrezca los refuerzos horizontales en forma de conjunto de repuestos. Puede que también necesite bisagras más robustas, soportes centrales más sólidos y soportes en los extremos de su puerta (véase dibujo 6).

8 Página (6/8) Examine el riel de su puerta del garaje. Con ambas manos, sujete una sección de cada carril y observe si está suelto o si se puede doblar. Si éste es el caso tendrá que instalar un riel más fuerte. Asegúrese que esté sujeto a los barrotes 2x4 en la pared con pernos para madera pesada, o instalado apropiadamente en las paredes de albañilería con pernos de expansión (véase dibujo 7). Dibujo 7. Sujeción del carril de la puerta del garaje Puerta de garaje Rueda deslizable Perno para madera Riel Después de que haya arreglado su puerta, puede quedar desequilibrada. Para asegurarse, baje la puerta a la mitad y suéltela. Si sube o baja, los resortes necesitan ser ajustados. Los resortes son peligrosos y deben de ser ajustados por un profesional. Si no puede reforzar su puerta, puede comprar puertas especiales ya reforzadas para su cochera que son diseñadas para resistir vientos de hasta 120 millas por hora. El presupuesto de estas puertas es de $400 a $450 dólares (no incluyendo la mano de obra) y deben ser instaladas por un profesional. Contraventanas para tormentas El instalar contraventanas para tormentas en todas las ventanas expuestas y superficies de vidrio es una de las maneras más simples y efectivas de proteger su hogar. Usted deberá de cubrir todas las ventanas, puertas con ventanas, puertas de vidrio que se deslizan, y tragaluces. Hay muchos fabricantes de contraventanas. Para más información de contraventanas fabricadas, infórmese con su abastecedor local de materiales de construcción. Si usted va a instalar las contraventanas fabricadas, siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente. Antes de empezar la instalación, infórmese con su oficial local de construcción para investigar si se requiere un permiso de construcción. Es importante que tenga las contraventanas listas, y que las marque y guarde para que sean fáciles de instalar cuando se dé una alerta de huracán.

9 Usted puede hacer contraventanas de madera terciada (plywood) que, si son instaladas apropiadamente, ofrecen un nivel alto de protección contra escombros durante un huracán. Las contraventanas de esta clase pueden ser instaladas en todo tipo de hogares. Mida cada una de las ventanas y puertas que tengan vidrio, y agregue 8 pulgadas de altura y de ancho para proveer un área de superposición de 4 pulgadas en cada lado de la ventana o puerta. Las hojas de madera terciada, usualmente miden 4x8 pies. Dígale a su abastecedor local de materiales de construcción el tamaño y número de aberturas que necesita cubrir para determinar cuantas hojas debe comprar. Para instalar las contraventanas de madera terciada necesitará pernos, anclas de madera o albañilería, arandelas grandes y madera terciada para exteriores de 5/8 de pulgada. Para ventanas de 3x4 pies o más pequeñas instaladas en una casa de armazón de madera, use pernos de cabeza hexagonal de ¼ de pulgadas y anclas permanentes revestidas de plástico. Los pernos deben penetrar la pared y armazón alrededor de la ventana con una profundidad de 1 ¾ pulgadas. Para las ventanas más grandes, use pernos hexagonales de 3/8 de pulgada que penetren la pared y armazón al rededor de la ventana a un mínimo de 2 ½ de pulgadas. Para las ventanas de 3x4 pies o más pequeñas instaladas en una casa de albañilería, use pernos hexagonales de ¼ de pulgada y anclas galvanizadas de expansión permanente. Los pernos hexagonales deben penetrar la pared a un mínimo de 1 ½ de pulgada. Para ventanas más grandes, use pernos hexagonales de 3/8 de pulgada para penetrar la pared un mínimo de 1 ½ de pulgada. Las herramientas que necesitará son una sierra circular o sierra de mano, un taladro con las brocas apropiadas, un martillo y una llave que concuerde con los pernos. Para estar más seguro, use protección para los ojos y guantes de trabajo.

10 Página (7/8) Corte la madera terciada (plywood) con las medidas de cada abertura. Haga perforaciones con una distancia de 2 ½ pulgadas del borde exterior en cada esquina y en intervalos de 12 pulgadas. Perfore cuatro agujeros en el área central de la madera para disminuir la presión durante un huracán. Dibujo 8. Contraventana de madera terciada para protección contra tormentas 5/8 pulgadas de madera terciada agujeros en intervalos de 12 pulgadas agujeros en el centro de la madera terciada para normalizar la presión Ponga la hoja de madera sobre la abertura y marque la posición de cada orificio en la pared exterior (véase dibujo 8). Perfore agujeros de la medida apropiada y use el mismo tipo de broca para las anclas. Instale las anclas, la madera terciada, y los pernos para asegurarse que coincidan apropiadamente. En casas con armazón de madera, cerciórese de que las anclas estén aseguradas en la madera sólida que rodea la puerta y ventanas y no en las tablas de forro o recortes. Marque cada contraventana para que sepa donde debe ser instalada y guárdelas junto con los pernos en un lugar accesible. Si la abertura es más grande que una hoja de madera terciada, tendrá que hacer refuerzos con barrotes de 2x4 pulgadas a las contraventanas. El refuerzo puede ser de dos barrotes 2x4 en medio y en la parte de abajo de las dos hojas de madera con espacios uniformes y con el lado de las 2 pulgadas del barrote haciendo contacto con la contraventana (véase dibujo 9). Coloque los barrotes de 2x4 afuera de la contraventana y sujételos por dentro con unos tornillos de madera de 2 pulgadas calibre 10. Haga esto antes de instalar la contraventana. Dibujo 9. Contraventanas grandes 2 pulgadas 12 pulgadas de separación Refuerzos de barrotes de 2x4

11 Página (8/8) Las recomendaciones que se encuentran en este folleto no han sido creadas con la intención de reemplazar los códigos de requerimientos locales para la construcción de edificios, o que sirvan como la única opción para proteger su hogar contra daños causados por los vientos de un huracán. Para más información de como proteger su hogar de los daños por los vientos de un huracán, contacte la oficina local para la construcción de edificios; su minorista local de abastecimiento; o un profesional de construcción para edificios, como un ingeniero, arquitecto, o un contratista con experiencia.

INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL85, EL86, EL87, EL88, EL89 EG85H-A, EG86H-A, EG87H-A, EG88H-A, EG89H-A

INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL85, EL86, EL87, EL88, EL89 EG85H-A, EG86H-A, EG87H-A, EG88H-A, EG89H-A INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL85, EL86, EL87, EL88, EL89 EG85H-A, EG86H-A, EG87H-A, EG88H-A, EG89H-A SD01 100% CANADIENSE PRECAUCIÓN: Algunas piezas tienen bordes filosos. Se debe tener cuidado

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL1011, EG1011H-A

INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL1011, EG1011H-A INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL1011, EG1011H-A SF01 100% CANADIENSE PRECAUCIÓN: Algunas piezas tienen bordes filosos. Se debe tener cuidado cuando se manejan varias piezas para evitar un accidente.

Más detalles

ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES

ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES ELIMINANDO LOS PELIGROS DE PLOMO INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA DE IOWA Programa para la Prevención del Envenenamiento por Plomo en la Niñez 1-(800)-972-2026 Los peligros de

Más detalles

REJA CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad

REJA CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR PA-RE0 CÓMO REPARAR? REJA El trabajo de arreglar una reja que está dañada va más allá de un asunto estético y decorativo, ya que por ser el acceso de la casa es un tema relevante

Más detalles

UNA CASA CLUB CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA CASA CLUB CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-CO14 CÓMO CONSTRUIR? UNA CASA CLUB Cuando pensamos en cómo entretener y estimular a nuestros hijos, de seguro se nos viene el recuerdo de una casa club. Porque

Más detalles

soluciones de panel plano

soluciones de panel plano soluciones de panel plano Montaje en Pared para Pantallas LCD, Plasma y LED Manual de Instalación MST46BKR Se ajusta a televisores de 26 pulg. a 46 pulg. Capacidad máxima de carga 45 kg (99 lb) Especificaciones

Más detalles

Spacemaker FDN6789 FOUNDATION UNIT / ÉLÉMENT DE FONDATION / UNIDAD DE CIMENTACIÓN

Spacemaker FDN6789 FOUNDATION UNIT / ÉLÉMENT DE FONDATION / UNIDAD DE CIMENTACIÓN AAN01 Spacemaker FDN6789 FOUNDATION UNIT / ÉLÉMENT DE FONDATION / UNIDAD DE CIMENTACIÓN English Instructions Pages 2-7 Instructions en français Pages 8-14 Instrucciones en español Páginas 15-20 15-0720804

Más detalles

Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos

Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos REDUCE ESPACIO LIBRE PARA CAÍDAS AUMENTA LA SEGURIDAD Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos Diseño innovador que absorbe energía y protege la estructura del techo en caso de una caída

Más detalles

Guía de instalaciónón Tablero de Cemento

Guía de instalaciónón Tablero de Cemento Guía de instalaciónón Tablero de Cemento 1/2 y 5/8 pulg. Sobresaliente base para pisos, paredes, techos y cubiertas 5/16 pulg. Pisos y cubiertas solamente (el tablero de cemento DUROCK de 5/16 pulg. no

Más detalles

LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA

LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS OG-CO0 CÓMO CONSTRUIR? LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA PRIMERA PARTE La familia crece, las necesidades cambian y lo que antes era una terraza, el jardín o la bodega se

Más detalles

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK El panel de yeso TABLAROCA SHEETROCK es fabricado en México por USG México S.A. de C.V./Yeso Panamericano y se ha usado ampliamente

Más detalles

REQUISITOS DE INSTALACIÓN

REQUISITOS DE INSTALACIÓN Barrera meteorológica HardieWrap y Protección pro HardieWrap REQUISITOS DE INSTALACIÓN EN VIGOR DESDE ABRIL DEL 2009 SI NO SE INSTALA ESTE PRODUCTO DE ACUERDO CON LOS CÓDIGOS DE CONSTRUCCIÓN APLICABLES

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACION MEMBRANA DE FORRO IMPERMEABILIZANTE DE VINILO AZUL

INSTRUCCIONES DE INSTALACION MEMBRANA DE FORRO IMPERMEABILIZANTE DE VINILO AZUL INSTRUCCIONES DE INSTALACION MEMBRANA DE FORRO IMPERMEABILIZANTE DE VINILO AZUL PARA INSTALACIONES DE DUCHAS DE BASE MORTERO TABLERAS DE TEJADOS Y AREAS DE HUMEDAD INSTALACION DE REGADERA ESTANDAR Material

Más detalles

GOTERA QUE VIENE DEL TECHO

GOTERA QUE VIENE DEL TECHO nivel dificultad REPARAR TE-RE0 CÓMO REPARAR? GOTERA QUE VIENE DEL TECHO Nada más desagradable que las filtraciones del techo, sobre todo cuando los días comienzan a ser más fríos. Para no repetir la mala

Más detalles

ACTIVIDADES para realizar en un fin de semana

ACTIVIDADES para realizar en un fin de semana Construcción e instalación de cerramientos de contrachapado Si su casa no está protegida por puertas y ventanas resistentes a los impactos, o no cuenta con cerramientos o paneles resistentes a los impactos,

Más detalles

Persiana Horizontal de Madera INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Persiana Horizontal de Madera INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Persiana Horizontal de Madera INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Gracias por elegirnos Usted acaba de adquirir un producto con el respaldo de REGGIA. Por favor lea atentamente este manual de

Más detalles

Instalación de Aislamiento de Calidad Propósito de Trabajo del Contratista

Instalación de Aislamiento de Calidad Propósito de Trabajo del Contratista Instalación de Aislamiento de Calidad Propósito de Trabajo del Contratista Introducción El propósito del aislamiento de cubierta es proporcionar una barrera térmica continua para minimizar la corriente

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

Sistema de protección contra la intemperie TYPAR

Sistema de protección contra la intemperie TYPAR Sistema de protección contra la intemperie TYPAR Hecho en los EE.UU. Polymer Group, Inc. 70 Old Hickory Blvd. Old Hickory, TN 37138 USA 1-615- 847-7000 Fax 1-615- 847-7068 www.typar.com Contenido Contenido...

Más detalles

MANUAL DEL OPERADOR JUEGO DE MESA ANCHA 4730301 PARA LA SIERRA DE MESA RYOBI BT3100 Y BT3100-1

MANUAL DEL OPERADOR JUEGO DE MESA ANCHA 4730301 PARA LA SIERRA DE MESA RYOBI BT3100 Y BT3100-1 MANUAL DEL OPERADOR JUEGO DE MESA ANCHA 4730301 PARA LA SIERRA DE MESA RYOBI BT3100 Y BT3100-1 EL JUEGO DE MESA ANCHA APARECE MONTADO EN LA SIERRA DE MESA BT3100/3100-1 NO SE INCLUYE LA MADERA CON ESTE

Más detalles

Sistemas Arquitectónico de puertas corredizas de madera y vidrio

Sistemas Arquitectónico de puertas corredizas de madera y vidrio Back to Table of Contents Back to Home Page Sistemas Arquitectónico de madera y vidrio Producto Página de madera 251-275 para gabinetes 276-282 de vidrio 283-298 249 En México llama a nuestro teléfono

Más detalles

Instrucciones de instalación

Instrucciones de instalación Puerta de sótano ilco para pared inclinada Instrucciones de instalación Solo es ilco Genuino... si lo dice en la manija Servicio de cliente de la llamada en (800) 854-9724 residential@bilco.com www.bilco.com

Más detalles

[ Juntos transformamos ideas en realidad. ] INSTALACIÓN DE PLAFONES SUSPENDIDOS

[ Juntos transformamos ideas en realidad. ] INSTALACIÓN DE PLAFONES SUSPENDIDOS PLAFONES ACÚSTICOS [ Juntos transformamos ideas en realidad. ] INSTALACIÓN DE PLAFONES SUSPENDIDOS Instalación de plafones suspendidos Armstrrong Una sistema de plafones suspendidos de fibra mineral Armstrong

Más detalles

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico DIVISIÓN DE PROGRAMAS VOLUNTARIOS Edificio Prudencio Rivera Martínez Avenida Muñoz Rivera 505, Piso 20 San Juan PR 00918 PO BOX 195540 San

Más detalles

Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m

Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m Awning Instructions Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m www.sunlandawnings.com Español Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual Índice Advertencia Toldos

Más detalles

SISTEMA DE CERRAMENTOS CON SIDING ETERNIT COMO REVESTIMIENTO EN MURO TRADICIONAL DE MAMPOSTERÍA.

SISTEMA DE CERRAMENTOS CON SIDING ETERNIT COMO REVESTIMIENTO EN MURO TRADICIONAL DE MAMPOSTERÍA. Ficha Técnica / SD - - MATERIALES Tabla de cemento. Autoclavada para exteriores. 00 x 00 x 0 mm. Estructura compuesta por: perfiles estructurales de acero galvanizado Omega (PGO). Tornillo Superboard x

Más detalles

UN MESÓN DE TRABAJO CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UN MESÓN DE TRABAJO CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS36 CÓMO CONSTRUIR? UN MESÓN DE TRABAJO Ya sea que tengamos el taller de trabajo en una bodega, garaje o en el patio vale la pena tener un buen mesón de trabajo,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Sistema de Fondeo en Tándem de Wemar MANUAL DE INSTALACIÓN Modelos: Classic: Series CXG y CXS y Extra: Series EXG y EXS Disvent Ingenieros S.A. Ecuador, 77-08029 BARCELONA- Tel. 93-363 63 85 Fax 93-363

Más detalles

Tiene que ver este tema con el trabajo que la cuadrilla está haciendo? Si no, escoja otro tema.

Tiene que ver este tema con el trabajo que la cuadrilla está haciendo? Si no, escoja otro tema. GUIA DE CAPACITACION ANDAMIOS Antes de empezar la reunión... 2002 Tiene que ver este tema con el trabajo que la cuadrilla está haciendo? Si no, escoja otro tema. Leyó usted la guía de capacitación y llenó

Más detalles

Instrucciones de Montaje del. Hy-dit. Toilet Plunger Storage. Spanish. Patente # 7,156,476 B2. Fabricado por:

Instrucciones de Montaje del. Hy-dit. Toilet Plunger Storage. Spanish. Patente # 7,156,476 B2. Fabricado por: Instrucciones de Montaje del Hy-dit Toilet Plunger Storage Spanish Patente # 7,156,476 B2 Fabricado por: 710 Independent Ave. Grand Junction, CO 81505 970-523-6935 / 523-4707 fax Pared existente Típica

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23

LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23 LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23 CONTENIDO PARTES DE LA CARRIOLA Estructura de metal, plástico y textil (cuerpo). Asiento con respaldo y

Más detalles

Juegos de patio para nin os, ha galo usted mismo.

Juegos de patio para nin os, ha galo usted mismo. Juegos de patio para nin os, ha galo usted mismo. INSTALACIÓN DE UN PATIO DE JUEGOS QUE PROPORCIONARÁ SANA E INAGOTABLE DIVERSIÓN AL MUNDO INFANTIL Durante los meses de vacaciones, el alejamiento de los

Más detalles

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS07 CÓMO CONSTRUIR? CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE Para los niños jugar al aire libre siempre es un excelente panorama, sobre todo en la época de verano donde necesitan

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje Rev. 00 1/16 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Estas estructuras

Más detalles

orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a

orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a orientado hacia atrás y hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 0+/1 0-18 kg 6m-4a 1 Gracias por elegir BeSafe izi Combi. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para

Más detalles

AluGrid - manual de montaje. Pinza para módulos. Apoyo para módulo abajo. Viga continua. Otros documentos requeridos

AluGrid - manual de montaje. Pinza para módulos. Apoyo para módulo abajo. Viga continua. Otros documentos requeridos AluGrid Manual de montaje Pinza para módulos Chapa Windsafe Pinza de fijación Apoyo para módulo abajo Viga continua Caucho de apoyo Herramientas requeridas Cinta métrica Tenazas AluGrid Cuchillo (para

Más detalles

4.5. requiere una especial resistencia a la humedad y altos niveles de asepsia en aleros, laboratorios, cocinas, salas de cirugía, etc.

4.5. requiere una especial resistencia a la humedad y altos niveles de asepsia en aleros, laboratorios, cocinas, salas de cirugía, etc. 47 4.5 Cielos rasos SUPERBOARD 4.5 Productos recomendados Espesor: 8mm. Superboard pro es un una placa cuyos lados largos posee bordes rebajados, lo cual facilita el proceso de tratamiento de juntas y

Más detalles

UNA CAMA DE DOS PLAZAS

UNA CAMA DE DOS PLAZAS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS47 CÓMO CONSTRUIR? UNA CAMA DE DOS PLAZAS Un mueble que, sin duda, mejora la calidad de vida es una buena cama. Aunque ya tengamos una, si no está en óptimas

Más detalles

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra Relación entre el agua y la madera La madera es higroscópica: absorberá la humedad y se expandirá cuando esté expuesta a grandes cantidades de humedad, y en cambio expulsará la humedad y se encogerá en

Más detalles

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-2 Tamaño del televisor: 10-32 Ángulo ajustable Función de corrección Máxima capacidad de carga: 25 kg Fácil instalación: deslice y empotre. Importante:

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Rollo Grande a Precio Reducido La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. Sin Mortero Sin Mezclar Sin Ensuciar Complete su Proyecto en un día MEMBRANA PARA COLOCAR

Más detalles

Sustitución del panel frontal

Sustitución del panel frontal Sustitución del panel frontal Será necesario desmontar la parte frontal del Smart. 1 - www.itvya.com Si su vehiculo tiene faros antiniebla, tendrán que ser desmontados. Desenrosque los dos tornillos de

Más detalles

La mayoría de las muertes causadas por los tsunamis se producen por ahogamiento.

La mayoría de las muertes causadas por los tsunamis se producen por ahogamiento. Los tsunamis (o maremotos) son olas oceánicas producidas por terremotos submarinos o deslizamientos de tierra. Esta palabra japonesa significa literalmente "ola de puerto" por los efectos devastadores

Más detalles

Lista de verificación de inspección de escaleras de mano

Lista de verificación de inspección de escaleras de mano Lista de verificación de inspección de escaleras de mano Seguridad en el uso de escaleras de mano Podar árboles, reparar techos y cambiar focos son tan solo algunas de las tareas que pueden requerir el

Más detalles

Graphic L Mini GRAN FORMATO PRE-PRENSA / WEB. Catálogo del producto. Graphic L Mini SOLUCIONES GRAFICAS

Graphic L Mini GRAN FORMATO PRE-PRENSA / WEB. Catálogo del producto. Graphic L Mini SOLUCIONES GRAFICAS Catálogo del producto Graphic L Mini Graphic L Mini Modo de Empleo: Puntos de Ventas (P.O.P) Ferias y exposiciónes Eventos / Presentaciones / Shows Sistema: Barra central plegable 2 barras extensibles

Más detalles

Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero

Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero 1. Espesor del revestimiento 2. Preparación de la placa 3. Revestimiento de vigas (revestimiento de una capa) 4. Revestimiento de vigas (revestimiento

Más detalles

Instrucción, juego de cabecera de montaje de luz en BMRA

Instrucción, juego de cabecera de montaje de luz en BMRA LIFT CORPORATION Hoja 1 de 10 DSG# MS-11-02 Rev. - Fecha: 10/23/13 Instrucción, juego de cabecera de montaje de luz en BMRA Juego N/P 268860-01 (pintado) para vehículo de 96 de ancho Canal (pintado) 30

Más detalles

Suplemento a los OSH ESTANDARES de KENTUCKY para la INDUSTRIA de la CONSTRUCCION 803 KAR 2:412. Protección de caídas

Suplemento a los OSH ESTANDARES de KENTUCKY para la INDUSTRIA de la CONSTRUCCION 803 KAR 2:412. Protección de caídas Suplemento a los OSH ESTANDARES de KENTUCKY para la INDUSTRIA de la CONSTRUCCION GABINETE DE PROTECCION PUBLICA Y AMBIENTAL DEPARTAMENTO DEL TRABAJO OFICINA DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL 803 KAR 2:412

Más detalles

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Índice de temas ---------------------------------------------- Carrete de microfilm

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

WOODWORKS Torsion Spring (Resorte de Torsión)

WOODWORKS Torsion Spring (Resorte de Torsión) WOODWORKS Torsion Spring (Resorte de Torsión) Instrucciones de instalación 1. GENERAL 1.1 Descripción del producto Los plafones (cielos rasos) WoodWorks Torsion Spring consisten en plafones enchapados,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada ÍNDICE 2 ÍNDICE 1. Nuevos Caminos... 3 2. Bases... 3 2.1. Seguridad en el trabajo... 3 2.2. Bases para la planificación...

Más detalles

Modelos de Mini-Racking

Modelos de Mini-Racking Modelos de Para hacer un pedido, completar el número de artículo con la opción que corresponda, de la manera siguiente: Unidad Unidad inicial añadida Montantes ATORNILLADOS D A Montantes SOLDADOS E B S

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

GATO REMOLQUE FIJO CON AJUSTE SUPERIOR

GATO REMOLQUE FIJO CON AJUSTE SUPERIOR CLAVE RI5082 GATO REMOLQUE FIJO CON AJUSTE SUPERIOR Capacidad 2000LBS (906kg) MANUAL DE USO POR FAVOR, GUARDE ESTE MANUAL PARA REFERENCIA FUTURA 01 INTENCIÓN DE USO El gato para remolque hace mas fácil

Más detalles

INDICE. CAPÍTULO 2 Descripción de la Realización de la Tarea.

INDICE. CAPÍTULO 2 Descripción de la Realización de la Tarea. - Revisión: 0 CAPÍTULO 2 Descripción de la Realización de la Tarea. A continuación se describe la metodología de trabajo y alcance de la intervención. De esta manera, la empresa determina y especifica

Más detalles

El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanofacturar el cartucho de tóner:

El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanofacturar el cartucho de tóner: El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanofacturar el cartucho de tóner: Hp LaserJet Impresora Hp LaserJet Multifuncional Modelos P1005

Más detalles

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla...

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Preparando para recibir tu puerta 1) La puerta será entregado por parte de terceros empresa de

Más detalles

Su lista para el control y el ahorro de energía. Una guía para los propietarios de viviendas

Su lista para el control y el ahorro de energía. Una guía para los propietarios de viviendas energía responsable Su lista para el control y el ahorro de energía Una guía para los propietarios de viviendas Su responsabilidad Como individuo, su uso eficiente de la energía produce beneficios, tal

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES POLIZA DE GARANTIA PRODUCTO: SOPORTE DE TECHO PARA PANTALLAS SMART TV, 3D, LEDS, LCD, PLASMA CON REPISA PARA EQUIPOS AUXILIARES MARCA: MASTER VISION MODELO: HO-TV-DVD6-55 DISTRIBUIDORA DE COMPONENTES AUDIO

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PUERTA CORREDERA PARA PATIO

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PUERTA CORREDERA PARA PATIO 2012 Pella Corporation Parte Número: 801W0104 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PUERTA CORREDERA PARA PATIO de la esquina Esquina de la aleta Borde superior de la puerta Aleta para clavar Barrera resistente

Más detalles

INFORMACION GENERAL DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE CONTRATISTA

INFORMACION GENERAL DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE CONTRATISTA INFORMACION GENERAL DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE CONTRATISTA Dormitory Authority State of New York El Dormitory Authority del estado de Nueva York esta orgulloso de nuestra historia de seguridad. Administramos

Más detalles

REFUERZO HORIZONTAL: SOLERAS. SOLERA DE HUMEDAD, SOLERA INTERMEDIA Y SOLERA DE CORONA. Estas dimensiones pueden usarse para cualquiera de ellas.

REFUERZO HORIZONTAL: SOLERAS. SOLERA DE HUMEDAD, SOLERA INTERMEDIA Y SOLERA DE CORONA. Estas dimensiones pueden usarse para cualquiera de ellas. Estas son algunas sugerencias de estructuras, para utilizar en el proceso constructivo de una vivienda mínima construida con block de pómez y concreto armado. REFUERZO HORIZONTAL: SOLERAS SOLERA DE HUMEDAD,

Más detalles

BOLETIN DE SEGURIDAD SOBRE TERREMOTO

BOLETIN DE SEGURIDAD SOBRE TERREMOTO UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE OFICINA DE SEGURIDAD BOLETIN DE SEGURIDAD SOBRE TERREMOTO La Isla de Puerto Rico se encuentra ubicada en una zona sísmicamente activa. Su ubicación

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

Guia De Instalaciones

Guia De Instalaciones Guia De Instalaciones 1. INSTRUCCIONES GENERALES: Instalación De Una Cubierta Rectángular: Anclaje Correa Linea de tiza Solapa (overlap) Varia Linea de tiza Linea de cubierta Linea de piscina Figura 1

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

La nueva tendencia en materiales para techar. Guía de instalación. Ondura 4900 Ondura Drive Fredericksburg, VA 22407

La nueva tendencia en materiales para techar. Guía de instalación. Ondura 4900 Ondura Drive Fredericksburg, VA 22407 La nueva tendencia en materiales para techar Guía de instalación 4900 Drive Fredericksburg, VA 22407 800-777-7663 International: 540-898-7000 Fax: 540-898-4991 Visite nuestro sitio de Internet: www.ondura.com

Más detalles

1. Prevención de calamidades en el hogar Es importante conversar sobre este asunto con los familiares

1. Prevención de calamidades en el hogar Es importante conversar sobre este asunto con los familiares 1. Prevención de calamidades en el hogar Es importante conversar sobre este asunto con los familiares No se sabe cuando ni donde podrá ocurrir un terremoto. Para no perder la calma en ese momento es muy

Más detalles

10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO

10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO 10: EVALUACION DEL DAÑO Y LA POSIBILIDAD DE USO DE LAS EDIFICACIONES DESPUES DE UN SISMO Después de que se presenta un terremoto, o movimiento sísmico, es necesario llevar a cabo una rápida evaluación

Más detalles

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN01 CÓMO INSTALAR? CANALETAS Para tener buenos resultados en la instalación de canaletas, es fundamental calcular bien el nivel para dar la pendiente correcta. También es

Más detalles

El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto. Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : +

El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto. Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : + El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : + Pol Industrial Can Oller. C/ Catalunya 13 08130 Sta Perpetua de Mogoda ( Barcelona www. Isolplus.es

Más detalles

barril de lluvia Cómo hacer un L-5518S 12/10 Brent Clayton, Billy Kniffen and Dotty Woodson*

barril de lluvia Cómo hacer un L-5518S 12/10 Brent Clayton, Billy Kniffen and Dotty Woodson* L-5518S 12/10 Cómo hacer un barril de lluvia Brent Clayton, Billy Kniffen and Dotty Woodson* L Figura 1. Ejemplo de barril de lluvia. * Asistente de Extensión, Especialista del Programa de Extensión Administración

Más detalles

Pánel de Cemento PermaBase. Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida.

Pánel de Cemento PermaBase. Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida. Pánel de Cemento PermaBase Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida. Pánel de Cemento PermaBase A Es el mejor amigo de los azulejos. El azulejo cerámico sólo puede ser tan bueno como la base

Más detalles

PUERTA AUTOMÁTICA CORREDIZA

PUERTA AUTOMÁTICA CORREDIZA Un Miembro de AAADM Asociación Americana de Fabricantes de Puertas Automáticas PUERTA AUTOMÁTICA CORREDIZA MANUAL DEL PROPIETARIO Distribuido por: Horton Automatics de Mexico SA de CV AVE NOGALAR 440 SUR

Más detalles

ABRIGOS PARA CAMION DE MARCO FLEXIBE

ABRIGOS PARA CAMION DE MARCO FLEXIBE ABRIGOS PARA CAMION DE MARCO FLEXIBE MARCA FLEXFRAME, DE KELLEY COMPANY, GRUPO 4FRONTES (*) DESCRIPCION GENERAL Un abrigo para camión tiene por objeto cubrir (abrigar) la interface entre los camiones y

Más detalles

32" 80" 465109 rev00 ALTO

32 80 465109 rev00 ALTO 465109 rev00 ALTO ## Lea todas las instrucciones antes de empezar la instalación. Si usted tiene alguna pregunta acerca de este producto o problemas con la instalación contacte los servicios de ayuda al

Más detalles

StrutTamer Extreme. Formulario No. 555231. Lista de partes DETAIL DETAIL DETAIL DETAIL. Lista de partes e Instrucciones de funcionamiento para: 6591

StrutTamer Extreme. Formulario No. 555231. Lista de partes DETAIL DETAIL DETAIL DETAIL. Lista de partes e Instrucciones de funcionamiento para: 6591 655 Eisenhower Drive Owatonna, MN 55060-0995 USA Teléfono: (507) 455-7000 Serv. Téc.: (800) 5-6127 Fax: (800) 955-829 Ingreso de pedidos: (800) 5-6127 Fax: (800) 28-8665 Ventas internacionales: (507) 455-722

Más detalles

UN CARRO TRANSPORTABLE

UN CARRO TRANSPORTABLE 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS53 CÓMO HACER? UN CARRO TRANSPORTABLE Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas ACS196003S - 11.05 Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. MANTENGA SU HOGAR SEGURO Una reja de seguridad para ventana aprobada y bien instalada Cada año, muchos niños

Más detalles

El andamio modular RUX - VARIANT

El andamio modular RUX - VARIANT El andamio modular RUX - VARIANT Placa base de husillo 0,30 2,4 350 00357 G 13,00 Para altas cargas 48,3 x 3,2 mm galvanizado,con 0,50 2,9 250 00358 G 15,50 desenroscamientopleno) acero, con tuerca de

Más detalles

ESTACIONES DE RECICLAJE

ESTACIONES DE RECICLAJE 2 nivel dificultad ECO LI-EC01 CÓMO CONSTRUIR? ESTACIONES DE RECICLAJE Una familia bota cerca de dos mil kilos de basura al año, de los cuales, por lo menos, el 60% podría ser reciclado, entre desechos

Más detalles

Reducción de las caídas durante la construcción residencial: Retechado

Reducción de las caídas durante la construcción residencial: Retechado Hoja de Datos Reducción de las caídas durante la construcción residencial: Retechado El retechado expone a los obreros a los peligros de las obras de demolición en altura. Con la debida protección, se

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

UN TECHO DE POLICARBONATO

UN TECHO DE POLICARBONATO 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN02 CÓMO INSTALAR? UN TECHO DE POLICARBONATO El policarbonato fue descubierto en 1953 en forma simultánea en la Bayer de Alemania y la General Electric en EEUU. Se trata

Más detalles

PREVENCIÓN CONTRA ROBOS EN EL HOGAR PREVENCIÓN CONTRA ROBOS EN EL HOGAR GUÍA INFORMATIVA PARA LA SEGURIDAD EN EL HOGAR

PREVENCIÓN CONTRA ROBOS EN EL HOGAR PREVENCIÓN CONTRA ROBOS EN EL HOGAR GUÍA INFORMATIVA PARA LA SEGURIDAD EN EL HOGAR DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE KANSAS CITY MISSOURI PREVENCIÓN CONTRA ROBOS EN EL HOGAR GUÍA INFORMATIVA PARA LA SEGURIDAD EN EL HOGAR DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE KANSAS CITY MISSOURI PREVENCIÓN CONTRA ROBOS

Más detalles

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI ALCANCE DIGITAL Nº 94 JORGE LUIS VARGAS ESPINOZA (FIRMA) Año CXXXIV San José, Costa Rica, viernes 13 de julio del 2012 Nº 136 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA

Más detalles

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS29 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE Las mesas o superfi cies de apoyo sirven en todos los lugares de la casa, son necesarias en la terraza para recibir

Más detalles

Qué planos necesito para un permiso de construcción? 6

Qué planos necesito para un permiso de construcción? 6 City of Portland Oregon Bureau of Development Services 1900 SW Fourth Avenue Portland, Oregon 97201 Qué planos necesito para un permiso de construcción? 6 Este folleto fue diseñado para brindarle información

Más detalles

WOLO-LIGHTNING DE 80 WATT/4 SALIDAS DE 12-24 VOLT JUEGO DE LUZ ESTROBOSCÓPICA Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN 6 8004 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

WOLO-LIGHTNING DE 80 WATT/4 SALIDAS DE 12-24 VOLT JUEGO DE LUZ ESTROBOSCÓPICA Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN 6 8004 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN WOLO-LIGHTNING DE 80 WATT/4 SALIDAS DE 12-24 VOLT JUEGO DE LUZ ESTROBOSCÓPICA Y FUENTE DE ALIMENTACIÓN 6 patrones de luz diferentes Serie 8004 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Su compra del sistema de luz

Más detalles

Floor Design. Piso laminado 12 mm Little embossed + wax. Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados

Floor Design. Piso laminado 12 mm Little embossed + wax. Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados Floor Design Piso laminado 12 mm Little embossed + wax Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados C R E A T I C A S U P P L I E R S S R L A v C o s t a n e r a C a l a c o t o

Más detalles

Manual de Instrucciónes LB 717

Manual de Instrucciónes LB 717 PRECAUCIONES: Manual de Instrucciónes LB 717 Guarde el manual en un lugar seguro para futuras referencias La butaca para autos no garantiza absoluta protección en todos los casos de daño. Sin embargo asegura

Más detalles

Manual Técnico. Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida

Manual Técnico. Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida Manual Técnico Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida Presentación El manual técnico que tienes en tus manos ha sido elaborado por GyC Seguridad, como apoyo a la utilización

Más detalles

Dpto. de Tecnología del I.E.S. Trassierra. Córdoba. PROYECTO DE TECNOLOGÍA CAMIÓN DE JUGUETE

Dpto. de Tecnología del I.E.S. Trassierra. Córdoba. PROYECTO DE TECNOLOGÍA CAMIÓN DE JUGUETE PROYECTO DE TECNOLOGÍA CAMIÓN DE JUGUETE POR EL I.E.S.TRASSIERRA (NOMBRES DE LOS REDACTORES DEL INFORME) MEMORIA DESCRIPTIVA:... DIBUJANTE/S:... PROCESO DE CONSTRUCCIÓN:... PRESUPUESTO:... 1 de 10 ÍNDICE

Más detalles

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a orientado hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a 1 ! Gracias por elegir BeSafe izi Comfort. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para proteger a

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. Cada año, muchos niños caen de ventanas en la Ciudad de Nueva York. Algunos mueren. Otros quedan gravemente heridos. Una caída,

Más detalles