Conocer a La Familia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conocer a La Familia"

Transcripción

1 LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Conocer a La Familia R EGISTRO V ISITA EN CASA #1 Ideas Principales Esta Visita es muy importante porque da la oportunidad de conocer a la familia y responder a cualquier pregunta que tenga. La Visita en Casa ayuda a crear confianza y una buena relación con las familias. Este capítulo explica y da instrucciones para cómo preparar una Carpeta Familiar y comenzar el proceso de documentación. Objetivos Al final de la Visita en Casa, la familia debe haber... Llenado las formas requeridas Forma de Registro en Casa, Forma de Consentimiento, y Cuestionario de Evaluación para comenzar el programa.

2 R V Preparación Conseguir Participantes y Pre-Registro Este programa fue diseñado con la intención de que el participante principal (la persona con diabetes) haya tomado un curso de educación de diabetes. Si es posible, reclute familias de una lista de pacientes de una clínica o centro de salud comunitaria que ha ofrecido tal curso. Para comenzar a reclutar, haga una copia de la Forma de Pre-Registro que se encuentra aquí en una hoja de plástico. Haga copias para cada familia que usted piensa llamar. Lea y siga las instrucciones que están con la forma. Carpeta Familiar Si una familia le invita a su casa para inscribirles, necesitará crear una Carpeta para esta familia. Crea una Carpeta para cada familia y llévela a su casa para guardar los documentos necesarios. Saque copias de la Forma de Registro en Casa y de la Forma de Asistencia Familiar que siguen en plástico. Lea y siga las instrucciones. Evaluación y Consentimiento En las siguientes hojas de plástico también se encuentran un ejemplo de un Cuestionario de Evaluación y una Forma de Consentimiento. (Su agencia puede crear su propia Forma de Consentimiento.) Cada familiar adulto necesita llenar estas formas. Lleve suficientes copias de la Forma de Consentimiento y del Cuestionario de Evaluación el número dependerá de cuántas personas quieren asistir. Todas las formas contienen instrucciones al revés de la página. Léalas con cuidado antes de hacer la visita. Es posible que usted tendrá que leer y llenar las formas para los participantes. Documentos y Número de Copias para el Registro y Visita en Casa (RV) 1. Forma de Registro en Casa (1 copia) 3. Forma de Consentimiento (múltiples) 2. Forma de Asistencia Familiar (1 copia) 4. Cuestionario de Evaluación (múltiples)

3 Pre-Registro La Diabetes y La Unión Familiar Nombre del Participante Principal (persona con diabetes): (Apellido): (Nombre): Teléfono: (Por favor, lea las instrucciones del otro lado.) 1. Quisiera participar en este programa? 2. Alguien más en su familia tiene diabetes? 3. Quién (nombre / edad)? 4. Pueden usted y un familiar de 18 años o mayor comprometerse a participar en todas las actividades del programa, incluyendo visitas de seguimiento)? 5. Qué idioma prefiere leer / escribir? hablar / escuchar? 6. Cuándo podemos visitarlos para registrar a su familia? (El familiar acompañante anotado en la #4 necesita asistir.) Fecha / hora: Dirección: Comentarios: Promotora: Agencia: Fecha:

4 Pre-Registro La Diabetes y La Unión Familiar Instrucciones y Guías a Seguir: 1. Primero, escoja a una familia. 2. Anote el nombre y teléfono (u otro modo de contacto) del participante principal (la persona con diabetes) en la Forma de Pre-Registro. Deberá usar esta Forma y hablar con el participante principal directamente cuando llame o se comunique. 3. Anote en la parte de Comentarios cuándo y cuántas veces usted llamó. Si no consigue comunicarse con la familia después de 3 intentos, usted quizá querrá buscar a otra familia. 3. Cuando hable con la familia usted querrá presentarse y explicar cómo obtuvo el nombre y teléfono de ellos. Entonces explique por qué usted está llamando. Querrá describir el programa y preguntar si quisieran participar. Si la familia quiere participar, usted contestará la pregunta #1 en la Forma de Pre-Registro, y después seguirá con las siguientes preguntas. Si la familia no quiere participar, usted escribe no en la pregunta #1. Anote la razón en la parte de Comentarios para documentar la llamada. ***Usted posiblemente querrá usar el siguiente modelo cuando describa el programa. Si es necesario, usted puede modificar la descripción para mejor describir el programa de su organización.*** La Diabetes y La Unión Familiar es un programa para enseñar a las familias sobre una vida sana, y cómo apoyar a alguien en la familia que tenga diabetes. Las actividades del programa se realizan una vez por semana y contienen visitas en su casa, sesiones educativas, y eventos de celebración. Cada sesión del programa se diseñó para ser educativa y divertida. El programa dura aproximadamente 8 semanas, aparte de unas visitas de seguimiento en casa. Los participantes del programa deberán comprometerse a asistir a todas las actividades. Se invitan a todas las personas en la familia, pero se requiere que al menos 1 familiar adulto participe con la persona con diabetes en todas las actividades. Cree usted que le interesa a su familia participar?

5 Registro en Casa La Diabetes y La Unión Familiar Nombre del Participante Principal (la persona con diabetes): (Apellido) (Nombre) Edad: Fecha de Nacimiento: Teléfono: Dirección: 1. Cuándo se enteró usted que tiene diabetes? 2. Terminó usted un programa educativo de diabetes? 3. Fue enseñado por un Instructor Certificado de Diabetes? 4. Cuánto tiempo duró el programa? 5. En dónde? 6. Asistió un amigo o pariente con usted? 7. Quién (relación / edad)? 8. Ha recibido usted otro tipo de educación sobre diabetes (visita, grupos de apoyo, materiales, etc.)? 9. Usted y al menos 1 familiar adulto se comprometen a participar en todas las actividades del programa? 10. Cuántos familiares cree usted que participarán? **(La promotora deberá llenar la Forma de Asistencia Familiar ahora.)** 10. Necesitarán ayuda con: Transporte? Guardería? Otro? Firma: Promotora: Agencia: Fecha:

6 Registro en Casa La Diabetes y La Unión Familiar Instrucciones y Guías a Seguir: 1. Esta Visita en Casa no debe durar más de 1-1½ horas. 2. Durante esta Visita usted registrará al participante principal en el programa familiar. Ya que el programa requiere que al menos 1 familiar adulto participe en el programa, esta persona designada necesita asistir al Registro y Visita en Casa. Sin embargo, usted debe animar a que toda la familia participe en el programa y asista al Registro y Visita en Casa. 3. Enfatice que la intención de este programa es para enseñar a las familias cómo apoyar a la persona con diabetes y cómo los familiares pueden tener un estilo de vida saludable para prevenir la diabetes. 4. Anote a todos los familiares que probablemente asistirán en la Forma de Asistencia Familiar. (Lea las instrucciones para la Forma de Asistencia Familiar. ) 5. Lleve suficientes copias de los documentos necesarios para incluir en la Carpeta Familiar: * Forma de Registro en Casa (1) * Forma de Asistencia Familiar (1) * Forma de Consentimiento (múltiples) * Cuestionario de Evaluación (múltiples) 6. Cada persona adulta que participe en el programa tiene que firmar la Forma de Consentimiento, y completar el Cuestionario de Evaluación. 7. Confirme la hora y lugar de la Fiesta de Entrada, y cualquier necesidad especial que tenga la familia.

7 Consentimiento La Diabetes y La Unión Familiar Instrucciones para completar la Forma de Consentimiento 1. Su agencia puede usar su propia Forma de Consentimiento, o la de otra organización con que va a trabajar. O, se puede usar la siguiente forma y en este caso por favor lea las instrucciones. 2. Cada familiar de 18 años o mayor necesita leer la Forma de Consentimiento. O, la promotora puede leerla para esta persona. 3. En la línea en blanco donde dice Propósito, el participante debe escribir su nombre. 4. Los nombres de participantes menores se deben escribir donde dice Procedimientos en los espacios numerados. 5. Cada persona que está de acuerdo con las actividades descritas en la Forma de Consentimiento, necesita firmar en la segunda página y escribir la fecha. 6. La firma del testigo solamente se necesita si el familiar que firma no puede firmar bien, o tiene una condición mental que pueda dificultar que sepa lo que está firmando. El testigo asegura a la agencia que la persona que firmó no fue obligada o coaccionada. 7. La promotora o persona que administra la Forma de Consentimiento firma en el espacio que dice Firma del Presentador y apunta la fecha. 8. Deje el espacio que dice Firma de Investigador en blanco. 9. Entregue una copia en blanco al participante. La forma tiene números de contacto si el participante tiene preguntas. Guarde las originales en la Carpeta Familiar.

8 CONSENTIMIENTO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA BORDER HEALTH SI! y Consentimiento de Padres para que Participen su(s) Hijo(s) ME HAN PEDIDO QUE LEA ESTE MATERIAL PARA ESTAR SEGURO DE QUE ENTIENDO EL CONTENIDO DE ESTE ESTUDIO Y DE CÓMO VOY A PARTICIPAR EN ÉL, SI DECIDO PARTICIPAR. EL FIRMAR ESTE DOCUMENTO INDICA QUE ENTIENDO LA INTENCIÓN DE ESTE ESTUDIO Y DOY MI CONSENTIMIENTO. LA REGULACIÓN FEDERAL EXIGE CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO ANTES DE LA PARTICIPACIÓN EN ESTE ESTUDIO PARA QUE PUEDA SABER LAS IMPLICACIONES Y LOS RIESGOS DE MI PARTICIPACIÓN Y DECIDIR SI PARTICIPAR O NO PARTICIPAR DE UN MODO LIBRE E INFORMADO. Propósito Yo, y mi familia, hemos sido invitados a participar en el programa Border Health SI! por su duración de hasta 14 semanas, incluso la inauguración y la ceremonia de graduación. Entiendo claramente que debido al corto tiempo del programa, cualquier falta nuestra afectará mucho los efectos positivos del programa para nuestra familia Criterio de Selección Hemos sido invitados en participar en el estudio porque yo o un miembro de mi familia padece de diabetes. Aproximadamente 40 familias participarán en este proyecto. Procedimientos Si estoy de acuerdo en participar, doy mi consentimiento a responder los pre-cuestionarios y post-cuestionarios al principio y al final del programa para medir sus efectos para nuestra familia. Doy mi consentimiento para participar en una entrevista con el equipo de Border Health SI!, si mi familiar se escoge al azar. También les doy permiso a que hagan un pre-cuestionario y post-cuestionario con mis hijos menores de 18 años que participan en el programa. Estos hijos son: 1. (fecha de nacimiento) 2. (fecha de nacimiento) 3. (fecha de nacimiento) 4. (fecha de nacimiento) 5. (fecha de nacimiento) Riesgos El único riesgo que pudiera ocurrir en esto proyecto es la ansiedad al principio al aprender sobre lo que implica para uno el padecer de diabetes. Beneficios Al participar en este proyecto voy a aprender habilidades para el manejo de la enfermedad de diabetes, que pudiera mejorar mi salud en general, involucrarme en el aprendizaje de nueva información, y la educación de mi pareja e hijos y parientes sobre el manejo y prevención de diabetes. Beneficios para mi comunidad incluyen mayor conocimiento en general sobre el manejo y la prevención de la diabetes. Confidencia Entiendo que toda la información de este proyecto se mantendrá confidencial siempre. Sólo el equipo del proyecto tendrá acceso a las formas de admisión y seguimiento. Todo el análisis de los datos utilizará códigos numéricos de identificación mantenidos separados de mi nombre. Los datos publicados no identificarán los Revised: 12/16/2003

9 nombres de ninguno de los individuos participantes. Es posible que me contacten de nuevo los evaluadores del proyecto para mayor información durante el proyecto. Costos De Participación Y Reembolso No habrá costos monetarios para mí al participar en este proyecto, ni habrá reembolso por haber participado. El único costo para mí será el tiempo tomado durante las encuestas de admisión y de seguimiento, de aproximadamente 15 minutos cada una. Contacto Oficial Si requiero mayor información sobre el proyecto puedo hablar con el Dr. Stuart Cohen, en el Colegio de Salud Pública de la Universidad de Arizona al (520) Si tengo cualquier duda sobre mis derechos al ser participante en un proyecto de investigación, puedo llamar a la oficina de la Comisión de Sujetos Humanos al (520) AUTORIZACIÓN ANTES DE DAR MI CONSENTIMIENTO AL FIRMAR ESTE DOCUMENTO, LOS MÉTODOS, INCONVENIENCIAS, RIESGOS, Y BENEFICIOS ME HAN SIDO EXPLICADOS Y MIS PREGUNTAS HAN SIDO CONTESTADAS. ENTIENDO QUE PUEDO HACER PREGUNTAS EN CUALQUIER MOMENTO Y QUE PUEDO RETIRAR MI PARTICIPACIÓN DEL ESTUDIO SIN CAUSAR NINGÚN MAL SENTIMIENTO Y SIN AFECTAR MI CUIDADO MÉDICO. MI PARTICIPACIÓN PUEDE SER TERMINADA POR LA INVESTIGADORA O EL PATROCINADOR POR RAZONES QUE ME SERÁN EXPLICADAS. NUEVA INFORMACIÓN DESARROLLADA DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTE ESTUDIO QUE PUDIERA AFECTAR MI DESEO DE PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ME SERÁ DADA EN CUANTO SEA DISPONIBLE. ENTIENDO QUE ESTE CONSENTIMIENTO SERÁ ARCHIVADO EN UN ÁREA DESIGNADA POR LA COMISIÓN DE SUJETOS HUMANOS Y EL ACCESO SERÁ LIMITADO AL INVESTIGADOR PRINCIPAL, STUART COHEN, ED.D. DEL COLEGIO DE SALUD PÚBLICA U OTRO REPRESENTANTE AUTORIZADO DEL PROGRAMA SALUD FRONTERIZA SI! ENTIENDO QUE NO RENUNCIO A NINGÚN DERECHO LEGAL FIRMANDO ESTE CONSENTIMIENTO Y QUE ME DARÁN UNA COPIA DEL MISMO. Firma de Participante Fecha de Hoy Firma de Testigo (si es necesario) Fecha de Hoy Declaración Jurada del Investigador Yo he explicado al sujeto el contenido de este proyecto. Por este acto yo atestiguo a mi mejor entender y parecer que esta persona que firma esta forma de consentimiento entiende claramente el contenido, exigencias, beneficios, y riesgos implicados en su participación y que su firma es legalmente válida. Ningún problema médico, o barrera de idioma o educación ha prevenido este entendimiento. Firma de Presentador Fecha Firma de Investigador Fecha Revised: 12/16/2003

10 Asistencia Familiar para la Familia de: Agencia: La Diabetes y La Unión Familiar Nombre Relación Edad RV KO G FV EV Participante principal fecha fecha fecha fecha fecha fecha fecha fecha fecha fecha Familiar principal

11 Asistencia Familiar La Diabetes y La Unión Familiar Instrucciones y Guías a Seguir: 1. Se necesitará esta hoja durante el Registro y Visita en Casa cuando se registra a la familia en el programa. Lleve la hoja a todos los eventos del programa para anotar la participación de la familia. 2. Anote el nombre del participante principal en la parte superior derecha de la hoja. Anote el nombre otra vez en la lista de asistencia, donde dice participante principal, y anote su edad. Escriba la fecha para indicar su asistencia al RV (Registro y Visita en Casa). Una vez que usted haya anotado la fecha, solamente necesitará marcar con una palomilla ( ) la asistencia de otros familiares. 3. Luego, escriba el nombre del familiar principal quien se comprometió a asistir a todo el programa con el participante principal. Esta persona deberá estar presente durante esta visita. Anote su edad y asistencia al RV con una palomilla ( ). 4. Anote todos los nombres y edades de los familiares que van a participar, si asisten al Registro y Visita en Casa o no. Para los que estén, anote su asistencia al Registro y Visita en Casa RV. Marque una X si la persona no está. 5. Si hay nuevos participantes en cualquier parte del programa, añada sus nombres y marque la asistencia. Tendrán que completar la Forma de Consentimiento y el Cuestionario de Evaluación. Clave: RV = Registro y Visita en Casa KO = Fiesta de Entrada 1, 2, 3, 4, 5 = Sesiones Educativas G = Graduación FV = Seguimiento y Visita en Casa EV = Evaluación y Visita en Casa

12 Cuestionario de Evaluación La Diabetes y La Unión Familiar Para evaluar el efecto de este programa, es importante que cada adulto de 18 años o mayor complete este Cuestionario. Cada adulto necesita completar el Cuestionario 2 veces una vez antes de comenzar el programa y otra vez después de terminarlo. Instrucciones Generales: 1. Cada adulto debe completar el Cuestionario durante el Registro y Visita en Casa (RV). Si alguien no está presente, esa persona necesitará completar el Cuestionario en la Fiesta de Entrada o en la primera Sesión que asista. 2. Cada adulto que asiste a 3 o más de las Sesiones Educativas debe completar el Cuestionario por segunda vez durante la Evaluación y Visita en Casa (EV). Si alguien asiste a 3 o más de las Sesiones Educativas, pero no está disponible para la Evaluación y Visita en Casa, usted necesitará fijar una hora para visitar a esta persona cuando esté disponible, para administrar el Cuestionario. 3. Lo ideal es que una promotora o alguien del personal que no participe en las Sesiones Educativas o Fiestas administre el Cuestionario. Instrucciones Específicas: 1. Las instrucciones para completar el Cuestionario son las mismas para el Registro y Visita en Casa, y para la Evaluación y Visita en Casa. 2. Lleve suficientes copias del Cuestionario y lápices o bolígrafos con tinta negra.

13 Instrucciones Específicas (a continuación): 3. Entregue una copia a cada adulto. Mientras ellos lean la forma, usted debe leer cada frase en voz alta. Pida que todos contesten lo más exacto que posible. 4. Pida a cada adulto que 1) deje los espacios para Número Individual en blanco, 2) escriba la fecha de hoy en los espacios de Fechas, y 3) escriba su nombre y apellido en los espacios. 5. El resto del documento se explica, y debe ser fácil de entender. 6. Diga a los participantes que llenen bien los círculos, y que no marquen con una X o una palomilla ( ) para indicar sus respuestas. 7. Ni los familiares ni las promotoras deben escribir en las cajas que dicen Sólo para uso oficial. 8. Una vez que todos hayan terminado, revise cada Cuestionario. Avise a las familias que no está viendo si hay errores, sino sólo que todo está completo. 9. Para los adultos que no se sienten cómodos en leer y marcar las hojas, usted puede leer las preguntas y respuestas posibles, anotando lo que contesta la persona. 10. Guarde cada Cuestionario en la Carpeta Familiar.

14

15

16

17 LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Conclusión R EGISTRO V ISITA EN CASA #1 Al Final de la Visita Revise la Carpeta Familiar. Las siguientes formas deben ser completadas: * Forma de Pre-Registro llenado antes de la visita * Forma de Registro en Casa para el participante principal * Forma de Asistencia Familiar con los nombres, edades, y relación al participante principal de todos en la familia que piensan participar en el programa * Forma de Consentimiento para cada familiar adulto * Cuestionario de Evaluación para cada familiar adulto

Ideas Principales. Durante esta Visita, las familias completarán el Cuestionario de Evaluación

Ideas Principales. Durante esta Visita, las familias completarán el Cuestionario de Evaluación LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Evaluación E VALUACIÓN V ISITA EN CASA #3 Ideas Principales Durante esta Visita, las familias completarán el Cuestionario de Evaluación posterior. Es la última oportunidad

Más detalles

Ideas Principales. Esta Visita sirve como un seguimiento para repasar el progreso de las familias con sus metas de salud familiar.

Ideas Principales. Esta Visita sirve como un seguimiento para repasar el progreso de las familias con sus metas de salud familiar. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Cómo Están? S EGUIMIENTO V ISITA EN CASA #2 Ideas Principales Esta Visita sirve como un seguimiento para repasar el progreso de las familias con sus metas de salud familiar.

Más detalles

Para el padre / tutor del participante SMS:

Para el padre / tutor del participante SMS: Para el padre / tutor del participante SMS: La Oficina de Diversidad y Alcance a la Comunidad le gustaría extender una invitación para que su hijo participe en un estudio de investigación. Diseñamos este

Más detalles

Universidad de Arizona Tucson, AZ, EE.UU.

Universidad de Arizona Tucson, AZ, EE.UU. Universidad de Arizona Tucson, AZ, EE.UU. Los ejemplos del consentimiento forman para la investigación del tema humano. La primera forma está en la "primera persona" y la forma siguiente está en la "segunda

Más detalles

La comunicación con su médico

La comunicación con su médico La comunicación con su médico Su equipo de atención médica Usted contará con un equipo de personas capacitadas que le ayudará a lidiar con el cáncer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

Nadie puede saber en qué momento tendrá una

Nadie puede saber en qué momento tendrá una MAYO 2009 Formulario Legal para Escoger Anticipadamente un Buen Representante de Atención Médica Montgomery County Coalition on End-of-Life Care Nadie puede saber en qué momento tendrá una enfermedad o

Más detalles

Datos Personales: Nombre:

Datos Personales: Nombre: CONFIDENCIAL Formato de postulación: Pasante investigador(a) Bogotá, Colombia Plazo: Las postulaciones se recibirán solo hasta el día miércoles 19 de marzo de 2014 a las 5:00p.m. Favor llenar en computador

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

Prueba de Ciencias: 2004 Creación n de Linea Base de Ciencias en Escuelas AlACiMa

Prueba de Ciencias: 2004 Creación n de Linea Base de Ciencias en Escuelas AlACiMa Prueba de Ciencias: Creación n de la Línea L Base 1 Objetivo de la presentación Compartir la necesidad de evaluar el aprendizaje de los estudiantes en ciencias (pre( prueba y post prueba) Identificar los

Más detalles

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO Su equipo de atención médica Un equipo de personas capacitadas le ayudará a lidiar con el cancer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

HAGÁMOSLO REALIDAD. Guía para el Desarrollo de Proyectos de Clubes

HAGÁMOSLO REALIDAD. Guía para el Desarrollo de Proyectos de Clubes HAGÁMOSLO REALIDAD Guía para el Desarrollo de Proyectos de Clubes HAGÁMOSLO REALIDAD Los clubes de Leones que organizan proyectos significativos de servicio a la comunidad tienen un efecto importante sobre

Más detalles

Formulario de Información de Personal

Formulario de Información de Personal Formulario de Información de Personal Favor enviar por correo a liz@vidanetonline.org Vida220 2016-17 Favor completar esto lo mejor posible, utilizar hojas adicionales si ocupa más espacio. Favor llenar

Más detalles

INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO

INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO ÉSTE ES UN DOCUMENTO LEGAL IMPORTANTE. ANTES DE FIRMAR ESTE DOCUMENTO DEBE SABER ESTA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Salvo los límites que usted imponga, este documento le

Más detalles

Consentimiento para participar en un estudio de investigación. Antes de aceptar, el investigador debe explicarle una serie de cosas que incluyen:

Consentimiento para participar en un estudio de investigación. Antes de aceptar, el investigador debe explicarle una serie de cosas que incluyen: Consentimiento para participar en un estudio de investigación Le invitamos a participar en un estudio de investigación. Antes de aceptar, el investigador debe explicarle una serie de cosas que incluyen:

Más detalles

Encuesta de Resultados de la Familia Versión Parte B (619)

Encuesta de Resultados de la Familia Versión Parte B (619) Encuesta de Resultados de la Familia Versión Parte B (619) La Encuesta de Resultados de la Familia está diseñada para brindarle a usted una forma de describir a su familia y las formas en que apoya las

Más detalles

Estimados padres o tutores:

Estimados padres o tutores: Estimados padres o tutores: Me llamo Lori Cooney y soy coordinadora del proyecto y especialista en diseño universal en el Instituto para la Inclusión de la Comunidad (Institute for Community Inclusion)

Más detalles

FacilityBUILD Inc. Solicitud de Empleo

FacilityBUILD Inc. Solicitud de Empleo FacilityBUILD Inc. Solicitud de Empleo ESCRIBA CON LETRA DE MOLDE - DEBE LLENAR TODOS LOS ESPACIOS Se tomará en cuenta al solicitante para todos los puestos sin importar su raza, color, religión, sexo,

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA*

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA* CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA* Título del protocolo: Investigador principal: Lugar donde se realizará el estudio: Nombre del paciente: A usted se le está

Más detalles

HOJA DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO

HOJA DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO HOJA DE INFORMACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO Título: Estudio fase II multicéntrico de carfilzomib, lenalidomida y dexametasona (KRd) como inducción, seguido de melfalán a altas dosis y trasplante

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN Cuando el TFG se trate de un estudio observacional de carácter retrospectivo en el que únicamente se requiere la

COMITÉ DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN Cuando el TFG se trate de un estudio observacional de carácter retrospectivo en el que únicamente se requiere la COMITÉ DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN Cuando el TFG se trate de un estudio observacional de carácter retrospectivo en el que únicamente se requiere la recogida de datos de la historia clínica, esto debe quedar

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA* Investigador principal: Lugar donde se realizará el estudio:

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA* Investigador principal: Lugar donde se realizará el estudio: CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA* Título del protocolo: Investigador principal: Lugar donde se realizará el estudio: Nombre del paciente: A usted se le está

Más detalles

Lo que el Asesor debe traer: Una copia de la Guía del Entrenador (RW227) Equipo Inicial Video de Entrenamiento Básico

Lo que el Asesor debe traer: Una copia de la Guía del Entrenador (RW227) Equipo Inicial Video de Entrenamiento Básico GUÍA DEL ENTRENADOR RÁPIDO Y FÁCIL ENTRENAMIENTO BÁSICO LO MEJOR ESTÁ POR VENIR! (EN VIDEO) NOTAS AL ENTRENADOR El Entrenamiento Básico es el seminario más importante de la Universidad de Rena Ware, ya

Más detalles

CENTRO DE CAPACITACIÓN MINISTERIAL FICHA DE ADMISIÓN E INFORMACIÓN

CENTRO DE CAPACITACIÓN MINISTERIAL FICHA DE ADMISIÓN E INFORMACIÓN CENTRO DE CAPACITACIÓN MINISTERIAL FICHA DE ADMISIÓN E INFORMACIÓN Favor de incluir una fotografía tamaño infantil reciente. El solicitante debe llenar TODAS Y CADA UNA DE LAS PREGUNTAS de la solicitud.

Más detalles

Upward Bound Solicitud de Admisión

Upward Bound Solicitud de Admisión 2017-2018 Upward Bound Solicitud de Admisión Esta es la solicitud de admisión para el Proyecto de Upward Bound de la Universidad de Iowa para el año escolar 2017-2018. Esta solicitud en línea contiene

Más detalles

Instrucciones para todos los exámenes HISET. Instrucciones para todos los exámenes HISET

Instrucciones para todos los exámenes HISET. Instrucciones para todos los exámenes HISET Instrucciones para todos los exámenes HISET Estas son las instrucciones del administrador para el examen HISET. Los candidatos pueden seguir junto con estas instrucciones con los administradores del examen

Más detalles

Interview Guide Date Interview# Interviewer Initials. Aquí están algunas preguntas que se le podrían preguntar:

Interview Guide Date Interview# Interviewer Initials. Aquí están algunas preguntas que se le podrían preguntar: Hoja de Información Estudio de entrevista cognitiva de CollaboRATE en español. Una medida traducida del enfoque orientado al paciente durante encuentros clínicos. Este es un proyecto de investigación.

Más detalles

GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal?

GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal? GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal? Las 5 cosas más importantes que usted debe saber Medi-Cal debe enviarle una notificación de acción por lo menos 10 días antes de que cambien

Más detalles

Encuesta de Resultados de la Familia

Encuesta de Resultados de la Familia Encuesta de Resultados de la Familia La Encuesta de Resultados de la Familia está diseñada para brindarle a usted una forma de describir a su familia y las formas en que apoya las su hijo. Instrucciones:

Más detalles

Iniciativa Integral de Soluciones en Ecuador CONSEJOS PRÁCTICOS. El proceso de solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado/a en Ecuador

Iniciativa Integral de Soluciones en Ecuador CONSEJOS PRÁCTICOS. El proceso de solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado/a en Ecuador Iniciativa Integral de Soluciones en Ecuador CONSEJOS PRÁCTICOS El proceso de solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado/a en Ecuador IMPORTANTE: Presente su solicitud de la condición de

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán indicar qué es un bono. Resultado no. 2: Los participantes podrán explicar en qué se diferencian las acciones y los bonos. Resultado

Más detalles

Ética, honor y confianza

Ética, honor y confianza Ética, honor y confianza Notas del Entrenador En esta lección enseñará a sus Asesores la importancia de la ética, el honor y la confianza para establecer relaciones comerciales. La ética, el honor y la

Más detalles

PROPÓSITO INSTRUCCIONES PARA EL DOCENTE CON EL ROL DE JEFE DE SALÓN

PROPÓSITO INSTRUCCIONES PARA EL DOCENTE CON EL ROL DE JEFE DE SALÓN INSTRUCCIONES PARA EL DOCENTE CON EL ROL DE JEFE DE SALÓN PROPÓSITO El Ministerio de Educación Nacional reconoce el compromiso de docentes que como usted, están interesados en el mejoramiento de la calidad

Más detalles

Hablemos sobre el alcohol

Hablemos sobre el alcohol L A S A L U D M E N T A L Hablemos sobre el alcohol Todas las noches después del trabajo, Mateo y sus amigos se toman unos tragos juntos. A veces sus amigos quieren que tome más de lo que a él le gusta

Más detalles

Diosesis Católica Romana de Boise Programa de Formación para Laicos Aplicación 2016

Diosesis Católica Romana de Boise Programa de Formación para Laicos Aplicación 2016 Diosesis Católica Romana de Boise Programa de Formación para Laicos Aplicación 2016 Aplicación y documentos necesarios Entregarse no mas tarde de mayo 1, 2016 Fecha: 1. INFORMACION GENERAL En letra impresa

Más detalles

Sistema de estrella de 5 puntas

Sistema de estrella de 5 puntas Sistema de estrella de 5 puntas Introducción: Ya es hora de comenzar a trabajar en su negocio. Ya llenó el Círculo de Influencia, asignó prioridades y obtuvo información de contacto. Ahora debe hablar

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán indicar qué es una acción. Resultado no. 2: Los participantes podrán describir qué afecta el valor de las acciones. Resultado no. 3:

Más detalles

Las solicitudes para registros de MetalQuest se procesan mediante los siguientes pasos:

Las solicitudes para registros de MetalQuest se procesan mediante los siguientes pasos: Lea toda la información con cuidado. Información general MetalQuest, Inc, es el administrador de los Registros de salud de s (registros médicos) para Federation Employment and Guidance Service, Inc. d/b/a

Más detalles

Centro de Aprendizaje Comunitario Siglo

Centro de Aprendizaje Comunitario Siglo Centro de Aprendizaje Comunitario Siglo 21 2016-2017 Información Importante : Los participantes deben comprometerse a asistir con regularidad (4-5 días a la semana) Bienvenido al Centro de Aprendizaje

Más detalles

ACCIÓN POSITIVA. Cuestionario para el kinder

ACCIÓN POSITIVA. Cuestionario para el kinder ACCIÓN POSITIVA Cuestionario para el kinder La mejor forma de administrar este cuestionario es leerlo en voz alta a la clase completa o en pequeños grupos. Tomará aproximadamente de 40 a 50 minutos para

Más detalles

Lo que el Asesor debe traer:

Lo que el Asesor debe traer: El Entrenamiento Básico es el seminario más importante de la Universidad de Rena Ware, ya que permite a los Asesores desarrollar las habilidades básicas necesarias para comenzar a disfrutar los beneficios

Más detalles

La experiencia en el asilo (rehabilitación): Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia en el asilo (rehabilitación): Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia en el asilo (rehabilitación): Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares.

Más detalles

Carrera de Licenciatura en Nutrición Gestionado con Modalidad a Distancia. 4º año. [Escribir el número de

Carrera de Licenciatura en Nutrición Gestionado con Modalidad a Distancia. 4º año. [Escribir el número de Carrera de Licenciatura en Nutrición Gestionado con Modalidad a Distancia 4º año [Escribir el número de CONSENTIMIENTO INFORMADO 4.1 Definición El Consentimiento Informado es un proceso mediante el cual

Más detalles

LA INVESTIGACIÓN Y USTED: SEPA SUS DERECHOS

LA INVESTIGACIÓN Y USTED: SEPA SUS DERECHOS The University of Alabama Human Research Protections Program Research Compliance Office 205-348-5152 Participant Outreach Website: http://osp.ua.edu/site/prco_welcome.html LA INVESTIGACIÓN Y USTED: SEPA

Más detalles

Capítulo 3: Remisión y evaluación

Capítulo 3: Remisión y evaluación 15 Capítulo 3: Remisión y evaluación En este capítulo, usted: aprenderá qué significa la fecha de remisión aprenderá el cronograma que la escuela tiene para tomar la decisión de llevar a cabo una evaluación

Más detalles

Carta al Psicólogo o Médico Especialista

Carta al Psicólogo o Médico Especialista Carta al Psicólogo o Médico Especialista Oficina de Formación y Desarrollo del Liderazgo Iglesia de la Comunidad Metropolitana Dr./Dra. Fecha Estimado Dr/Dra Re: Nombre, dirección y fecha de nacimiento

Más detalles

Forma de Consentimiento de la Universidad de Arizona Para Participar en Investigación Permiso de Padres para el Examen de Ojos

Forma de Consentimiento de la Universidad de Arizona Para Participar en Investigación Permiso de Padres para el Examen de Ojos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 Forma de Consentimiento de la Universidad de Arizona Para Participar en Investigación Permiso de Padres para

Más detalles

SOLICITUD DE EMPLEO Un Empleador de Igualdad de Oportunidades

SOLICITUD DE EMPLEO Un Empleador de Igualdad de Oportunidades SOLICITUD DE EMPLEO Un Empleador de Igualdad de Oportunidades No discriminamos por raza, color, religión, origen nacional, sexo o discapacidad. Es nuestra intención que todos los solicitantes cualificados

Más detalles

CARTAS DE AVISO A LOS PADRES PREVIO AVISO POR ESCRITO POR EL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre del Contacto:

CARTAS DE AVISO A LOS PADRES PREVIO AVISO POR ESCRITO POR EL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre del Contacto: CARTAS DE AVISO A LOS PADRES PREVIO AVISO POR ESCRITO POR EL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre del Contacto: Teléfono: A: (Nombre del/de la Estudiante) A los Padre(s)/Tutor(es) de : Los padres

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE SALUD MENTAL

DECLARACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE SALUD MENTAL DECLARACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE SALUD MENTAL Por medio de la presente, yo, una persona adulta en pleno uso de mis facultades mentales, hago de forma voluntaria la siguiente declaración sobre el tratamiento

Más detalles

Formulario de Permiso de los Padres para la Participación en un Estudio de Investigación

Formulario de Permiso de los Padres para la Participación en un Estudio de Investigación Formulario de Permiso de los Padres para la Participación en un Estudio de Investigación Principal Investigators: Alaina Brenick y Linda Halgunseth Título del Estudio: Examinen los contextos únicos que

Más detalles

Aplicación Con Mi MADRE:

Aplicación Con Mi MADRE: Aplicación 2015-2016 Con Mi MADRE: 1925 San Jacinto Blvd., STOP 3500 Austin, TX 78712 Teléfono: (512) 475-6309 Fax: (512) 232-2165 Correo Electrónico: info@conmimadre.org Aplicación Para El Programa s

Más detalles

Flamenco Kid s Camp Paquete de Registro al 13 de Junio

Flamenco Kid s Camp Paquete de Registro al 13 de Junio Flamenco Kid s Camp Paquete de Registro 2014 2 al 13 de Junio Sobre Flamenco Kid s Camp: Flamenco Kid s Camp es un curso de dos semanas a cual introduzca a los niños a la gama completa del arte y cultura

Más detalles

Evaluación de Ciencias para escuelas primarias, intermedias y secundarias Todas las unidades

Evaluación de Ciencias para escuelas primarias, intermedias y secundarias Todas las unidades 4.10 Instrucciones para administrar la evaluación de Las instrucciones de administración de la sección 4.10.1 deben usarse para todas las unidades de la evaluación NJSLA-S. La primera vez que lean todo

Más detalles

La Cobertura de Medicare para Recetas Médicas: Como tramitar o presentar una queja formal, determinación de cobertura o apelación.

La Cobertura de Medicare para Recetas Médicas: Como tramitar o presentar una queja formal, determinación de cobertura o apelación. CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID La Cobertura de Medicare para Recetas Médicas: Como tramitar o presentar una queja formal, determinación de cobertura o apelación. Medicare ofrece cobertura

Más detalles

PODER LEGAL PARA LA ATENCIÓN MÉDICA REFERENTE A UN NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DE ATENCIÓN MÉDICA

PODER LEGAL PARA LA ATENCIÓN MÉDICA REFERENTE A UN NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DE ATENCIÓN MÉDICA PODER LEGAL PARA LA ATENCIÓN MÉDICA REFERENTE A UN NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DE ATENCIÓN MÉDICA Yo, (escriba su nombre) nombro a: Nombre: Teléfono como mi representante para que tome todas y cada una

Más detalles

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE.

Más detalles

BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE ADAIR!!!!

BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE ADAIR!!!! BIENVENIDO AL DEPARTAMENTO DE SALUD DEL CONDADO DE ADAIR!!!! Como su Departamento Local de salud pública nuestro papel es promover estilos de vida saludables, proteger a su comunidad y prevenir la enfermedad.

Más detalles

Amistades. PREPARACIÓN PREVIA A LA LECCIÓN: Una hoja grande o pizarrón con título: El pastel del buen amigo: ingredientes.

Amistades. PREPARACIÓN PREVIA A LA LECCIÓN: Una hoja grande o pizarrón con título: El pastel del buen amigo: ingredientes. Un Plan de Clase tomado de: Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo para K-12. Promoviendo el respeto y la responsabilidad a través de la educación sexual apropiada para la edad. ALINEACIÓN NSES:

Más detalles

By Information Systems- Sergio A. Saenz

By Information Systems- Sergio A. Saenz Guía de Inscripción en línea de MCISD Abrir navegador de Internet En la barra de direcciones agregue www.mcisd.net Luego presione en el enlace PARENTS Justo debajo de enlace Parents seleccione Parent Portal

Más detalles

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO Este cuestionario se recomienda para los grados del 1 al 3. La mejor forma de administrarlo es leer el cuestionario en voz alta para toda la clase.

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN APRENDER 2017 NIVEL PRIMARIO PRODUCCIÓN ESCRITA

MANUAL DE APLICACIÓN APRENDER 2017 NIVEL PRIMARIO PRODUCCIÓN ESCRITA MANUAL DE APLICACIÓN APRENDER 2017 NIVEL PRIMARIO PRODUCCIÓN ESCRITA INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR Este instructivo está dirigido a los Aplicadores de la Evaluación de Producción Escrita de Cuarto Año

Más detalles

Conversación Comunitaria sobre la Educación Preguntas Obligatorias

Conversación Comunitaria sobre la Educación Preguntas Obligatorias Conversación Comunitaria sobre la Educación Preguntas Obligatorias Gracias por ayudarnos a entender mejor las necesidades (o necesidades crecientes) de su comunidad en el tema de la EDUCACIÓN. Para participar,

Más detalles

Estimado paciente: Sus respuestas a estas preguntas son muy importantes. Sin embargo, no tiene que contestar al cuestionario si no lo desea.

Estimado paciente: Sus respuestas a estas preguntas son muy importantes. Sin embargo, no tiene que contestar al cuestionario si no lo desea. Communication Climate Assessment Toolkit Estimado paciente: Le agradeceremos su ayuda a evaluar nuestra comunicación con los nuestros pacientes de HSHS St. Nicholas Hospital. le tomará más de 10 minutos

Más detalles

LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS (D )

LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS (D ) LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? Viviendo de acuerdo con tu palabra! Yo te

Más detalles

Necesidades Médicas y de Salud

Necesidades Médicas y de Salud Mi Niño en la Casa Un Curso de Champions Together para los Padres Necesidades Médicas y de Salud Sesión 2 El contenido de este curso fue desarrollado por el Illinois Service Resource Center 2008 Academic

Más detalles

Formularios de inscripción de APS, en línea Guía para padres

Formularios de inscripción de APS, en línea Guía para padres Paso 1 Formularios de inscripción de APS, en línea Guía para padres Ingrese a éste sitio web. https://sis.aps.k12.co.us/campus/onlineregloginkiosk_aurora.jsp NOTA: Los navegadores de internet recomendados

Más detalles

Curso: Buenas Prácticas Clínicas Escuela Medicina. U.C.R. Junio 2016 EL CONSENTIMIENTO INFORMADO. MAYRA CARTÍN

Curso: Buenas Prácticas Clínicas Escuela Medicina. U.C.R. Junio 2016 EL CONSENTIMIENTO INFORMADO. MAYRA CARTÍN Curso: Buenas Prácticas Clínicas Escuela Medicina. U.C.R. Junio 2016 EL CONSENTIMIENTO INFORMADO. MAYRA CARTÍN El consentimiento informado: Debe entenderse esencialmente como un proceso y por conveniencia

Más detalles

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC Se aceptarán las solicitudes a base de espacio disponible a los candidatos preparados. POR FAVOR USE TINTA PARA RELLENAR

Más detalles

BIENVENIDOS FLORIDA-FRIENDLY MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA FLORIDA POR PARTE DE LAS INDUSTRIAS VERDES

BIENVENIDOS FLORIDA-FRIENDLY MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA FLORIDA POR PARTE DE LAS INDUSTRIAS VERDES FLORIDA-FRIENDLY MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA FLORIDA POR PARTE DE LAS INDUSTRIAS VERDES MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN 6/2016 BIENVENIDOS Este curso esta diseñado

Más detalles

Petición para la exención de los requisitos del Programa TAFDC por causa de Violencia Doméstica

Petición para la exención de los requisitos del Programa TAFDC por causa de Violencia Doméstica Petición para la exención de los requisitos del Programa TAFDC por causa de Violencia Doméstica INSTRUCCIONES La Violencia Doméstica es un crimen! Puede ocurrir de muchas formas, ya sea por la pareja actual

Más detalles

SOLICITUD DE PRE-KINDERGARTEN Distrito Escolar 241 de Albert Lea

SOLICITUD DE PRE-KINDERGARTEN Distrito Escolar 241 de Albert Lea MATERIA CONFIDENCIAL SOLICITUD DE PRE-KINDERGARTEN 2013-2014 Distrito Escolar 241 de Albert Lea Antes de llenar esta solicitud, favor de leer la hoja de Derechos de Privacidad de Información en la página

Más detalles

PRUEBAS DE USUABILIDAD

PRUEBAS DE USUABILIDAD PRUEBAS DE USUABILIDAD Betzabe Carbajal C. Hugo Landa C. Fernando Pérez M. Universidad Iberoamericana Puebla Objetivo del Estudio: Evaluar la funcionalidad del diseño, distribución de contenidos y usabilidad

Más detalles

CENTRO DE RESONANCIA MAGNÉTICA Y ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA DE TURVILLE BAY

CENTRO DE RESONANCIA MAGNÉTICA Y ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA DE TURVILLE BAY CENTRO DE RESONANCIA MAGNÉTICA Y ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA DE TURVILLE BAY NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO

Más detalles

Información Personal (Use Letra Imprenta) Nombre Completo: Fecha Hoy: / /

Información Personal (Use Letra Imprenta) Nombre Completo: Fecha Hoy: / / Por favor llene esta aplicación completamente. refiera respuestas a su Curriculum Vitae. Información Personal (Use Letra Imprenta) mbre Completo: Hoy: / / Apellido mbre M.I. Otros nombres bajo los cuales

Más detalles

BECA PARA EL APRENDIZAJE TEMPRANO

BECA PARA EL APRENDIZAJE TEMPRANO BECA PARA EL APRENDIZAJE TEMPRANO PATHWAY II- RENOVACIÓN SÓLO INFORMACIÓN DEL NIÑO (NIÑOS QUE SOLICITAN BECA)Llene las siguientes secciones para todos los niños que solicitan una beca y que viven en la

Más detalles

Instrucciones de Aplicación

Instrucciones de Aplicación Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce Cyber Tutoring Center El formulario que se adjunta es una solicitud de servicios del Programa CCAMPIS. IMPORTANTE: La aceptación de esta solicitud

Más detalles

ABRIENDO PUERTAS PARENT VOLUNTEER SURVEY QUESTIONNAIRE

ABRIENDO PUERTAS PARENT VOLUNTEER SURVEY QUESTIONNAIRE ABRIENDO PUERTAS PARENT VOLUNTEER SURVEY QUESTIONNAIRE Hola, mi nombre es. Pudiera hablar con? (Repite la introducción si es necesario). Estoy llamando de parte de Abriendo Puertas; estamos conduciendo

Más detalles

Estoy bien pero me siento muy cansado. Me siento estresado. Algunas veces me siento muy triste. Bueno, sí.

Estoy bien pero me siento muy cansado. Me siento estresado. Algunas veces me siento muy triste. Bueno, sí. S A L U D Hablemos sobre la salud mental Puede relacionarse con esto? Miguel se mudó recientemente a Estados Unidos. La vida en un nuevo lugar puede ser difícil. Él extraña a sus amigos y a la familia

Más detalles

Autorización para divulgar información

Autorización para divulgar información Autorización para divulgar información Use este formulario cuando quiera que Blue Cross Blue Shield of Arizona divulgue su información médica protegida a una persona u organización en su nombre, como un

Más detalles

APOYANDO EL ÉXITO EN LA ESCUELA

APOYANDO EL ÉXITO EN LA ESCUELA Pruebas Anteriores y Posteriores Instrucciones para su Uso Las pruebas anteriores y posteriores de Apoyando el Éxito en la Escuela sirven como una herramienta para evaluar la efectividad del programa en

Más detalles

2017 Procedimientos para el Programa de Becas de la UFCW

2017 Procedimientos para el Programa de Becas de la UFCW 2017 Procedimientos para el Programa de Becas de la UFCW. La Educación es el arma mas poderosa que Ud. puede usar para cambiar el mundo. La UFCW se trata de trabajadores que se unen para construir una

Más detalles

Usted no perderá sus beneficios de CHP+ si usted expresa una preocupación, presenta una queja o una apelación. Es la ley.

Usted no perderá sus beneficios de CHP+ si usted expresa una preocupación, presenta una queja o una apelación. Es la ley. Quejas y Apelaciones Por favor, háganos saber si usted no está satisfecho con el CHP+ HMO ofrecido por Colorado Access (CHP+ HMO), nuestro proveedores, sus servicios, o cualquier decisión que se hacen

Más detalles

Cambiando para mejorar

Cambiando para mejorar Cambiando para mejorar Programa de Autosuficiencia Familiar El programa Autosuficiencia Familiar es la mejor opción si usted está comprometido a mejorar su vida al igual que la de su familia. Este programa

Más detalles

Formulario de Inscripción de Juega y Aprende Bienvenidos a Juega y Aprende

Formulario de Inscripción de Juega y Aprende Bienvenidos a Juega y Aprende Formulario de Inscripción de Juega y Aprende Bienvenidos a Juega y Aprende La información en este formulario será utilizada para el desarrollo de los programas locales y para informar a nuestras fuentes

Más detalles

Queja De Discriminación

Queja De Discriminación BlueCare SM TennCareSelect Queja De Discriminación Las leyes federales y estatales no permiten que el Programa TennCare lo trate de manera diferente debido a su raza, color de la piel, lugar de nacimiento,

Más detalles

Formulario de Registro Atletas Jóvenes

Formulario de Registro Atletas Jóvenes El propósito de este formulario es identificar a los individuos que participarán en el programa Piloto de Atletas jóvens y proveer información específica e importante para asegurar la calidad del programa

Más detalles

Fiscalía del Condado de Marion DECLARACION DE IMPACTO PARA NIÑOS

Fiscalía del Condado de Marion DECLARACION DE IMPACTO PARA NIÑOS Fiscalía del Condado de Marion DECLARACION DE IMPACTO PARA NIÑOS DA # ESTADO CONTRA: VÍCTIMA: PARTE A: INFORMACIÓN GENERAL Sus pensamientos sobre el delito en que fue víctima son muy importantes para nuestra

Más detalles

Antes del entrenamiento:

Antes del entrenamiento: Antes del entrenamiento: Haga copias de la presentación Incluya el diagrama titulado Diagrama para el comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) para mostrar el proceso. Deles la bienvenida a los

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Sesión de aprendizaje 2: Cuál es nuestra función?

Sesión de aprendizaje 2: Cuál es nuestra función? Medidas para una vida saludable Sesión de aprendizaje 2: Guía del equipo de liderazgo Sesión de aprendizaje 2: Cuál es nuestra función? Guía del equipo de liderazgo Período de acción de la Sesión de aprendizaje

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR DE FULLERTON Departamento de Servicios de Nutrición FORMULARIO DE QUEJAS DE DERECHOS CIVILES

DISTRITO ESCOLAR DE FULLERTON Departamento de Servicios de Nutrición FORMULARIO DE QUEJAS DE DERECHOS CIVILES El propósito de este formulario es ayudarlo a presentar una queja ante el Departamento de Servicios de Nutrición del Distrito Escolar de Fullerton. No está obligado a utilizar este formulario; Una carta

Más detalles

Introducción a disciplinando los estudiantes en el programa de Teen Challenge Notas del maestro Señor ayúdame, soy un nuevo personal!

Introducción a disciplinando los estudiantes en el programa de Teen Challenge Notas del maestro Señor ayúdame, soy un nuevo personal! Introducción a disciplinando los estudiantes en el programa de Teen Challenge Señor ayúdame, soy un nuevo personal! Por Dave Batty Resumen 1. Cuáles son los desafíos más grandes enfrentando al nuevo personal

Más detalles