LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO"

Transcripción

1 LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO Pienso que todos estaríamos de acuerdo en afirmar que la oración del Padre nuestro registrada en Mateo 6:9-13 y en Lucas 11:2-4, es la oración más conocida y más utilizada por el pueblo cristiano en general. Sin embargo, tenemos que decir también que esta oración ha sido habitualmente interpretada y utilizada de una manera incorrecta. Por lo general, la persona que ora el Padre Nuestro, lo hace repitiéndolo una y otra vez, de una manera mecánica y en completa contradicción al mandamiento del Señor quien dijo: Cuando oren no usen vanas repeticiones (Mateo 6:7). Así que lo primero que debemos aclarar, es que cuando el Señor nos dio este modelo de oración no tenía en mente a una persona repitiéndola siete, veintiuna o cuarenta veces, sin reflexionar en su contenido. Notemos que Él no dijo: Oren siempre con estas mismas palabras, sino: Oren de esta manera. El Padre Nuestro es un modelo, y como tal nos presenta una estructura cuidadosamente ordenada de las principales áreas que debemos cubrir en nuestra oración. En él están contemplados los aspectos concernientes a nuestra relación con Dios, y nuestra vida en general. También es conveniente aclarar, que en este modelo de oración no se encuentra todo lo que deberíamos conocer acerca de lo que es una correcta vida de oración. En Mateo 6:5-8 por ejemplo, en la enseñanza previa al Padre Nuestro, se nos presentan algunos principios importantes: - No debemos ser hipócritas en nuestra oración.

2 - No debemos orar con la intención de impresionar o llamar la atención de los demás. - Debemos orar de manera personal y en el secreto con Dios y - No debemos utilizar vanas repeticiones, como dijimos anteriormente. Vamos a estudiar detenidamente la oración modelo que el Señor nos dio, pidiéndole a Él que nos dé la sabiduría necesaria para asimilar su verdad y ponerla en práctica en nuestra vida cotidiana. En el Padre Nuestro, el Señor destaca siete elementos fundamentales que debemos tener en cuenta si hemos de orar correctamente, no solo cuando sigamos este modelo, sino en cualquier oración que elevemos al Señor. Los siete elementos de los que hablamos son los siguientes: 1. Confianza 2. Reverencia 3. Sometimiento 4. Dependencia 5. Perdón 6. Humildad 7. Adoración. Consideremos cada uno de estos aspectos: 1) CONFIANZA. Padre Nuestro, que estás en los cielos. En primer lugar se nos dice a quien debemos dirigir nuestra oración. Esto es, a Dios el Padre! No a los ángeles, ni a los santos o algún ser querido ya fallecido. La oración debe ser dirigida a nuestro Padre en los cielos.

3 Esto equivale a reconocer su grandeza y su autoridad sobre nuestras vidas. Por otro lado, el Señor Jesucristo nos enseña que al orar no debemos ver a nuestro Dios como un ser distante y extraño. Debemos acercarnos a Él con la confianza con la que un niño se acerca a un Padre que le ama. El escritor a los Hebreos nos invita: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia. (Hebreos 4:16). Uno de los propósitos principales de la venida del Señor Jesucristo a la tierra, fue revelar a Dios como nuestro Padre que nos ama y desea tener una relación personal con cada uno de sus hijos. Sin embargo, nadie puede orar a su Padre, cuando aún no ha recibido la naturaleza de un hijo de Dios. Muchos piensan equivocadamente que todos somos hijos de Dios por el simple hecho de que Él fue quien nos creó. Es cierto que todos somos creación de Dios, pero de acuerdo con la Biblia, solamente pueden ser considerados hijos de Dios aquellos que han puesto toda su confianza en la persona y la obra de Jesucristo, reconociéndolo como su Salvador personal y el Señor de sus vidas. El creyente es un hijo de Dios por adopción. La Biblia dice en Juan 1:12: Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les concedió el poder de convertirse en hijos de Dios (La Biblia al día). También la epístola a los Gálatas declara: Ahora somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo (Gálatas 3:26 La Biblia al día).

4 Tal vez el mayor obstáculo que puede impedirle a una persona el llegar a conocer a Dios como Padre, es el concepto distorsionado de paternidad que haya recibido en su propio hogar. Hay padres duros, indiferentes, autoritarios, borrachos, etc. Incluso hay quienes fueron abandonados y tuvieron que crecer sin un padre. Pero Dios no es como los padres humanos imperfectos. El es un padre perfecto. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro padre que está en los cielos es perfecto dice Mateo 5:48. Tenemos un Padre perfecto, porque nos ama, nos protege, nos perdona, nos restaura, nos corrige, etc. Es decir, ejerce de manera equilibrada y perfecta el amor y la autoridad. Finalmente, también es importante destacar la forma plural en la que encontramos esta frase inicial: Padre Nuestro. Al decir nuestro, reconocemos que otros tienen el mismo derecho y acceso a Dios que tenemos nosotros. Por lo tanto son nuestros hermanos en la fe. De manera que cuando oremos, debemos hacerlo en la consciencia de que somos parte de una gran familia: La familia de Dios. La paternidad de Dios es la base para la fraternidad humana. Ahora consideremos la segunda parte de esta sección: que estás en los cielos. Dios está en todas partes. Los cielos de los cielos no le pueden contener, como lo expresa 1 Reyes 8:27. Sin embargo, Él estableció en los cielos su trono (Salmo

5 103:19). Por lo tanto, al enseñarnos a orar de esta manera el Señor nos estaba guiando a reconocer la grandeza, la soberanía y la gloria de Dios. Reconocer que nuestro Dios está en los cielos es algo que produce una enorme confianza en nuestro interior. Significa que sus caminos son más altos que nuestros caminos y que Él está en control de absolutamente todo lo que pasa en nuestras vidas y en el mundo en general. Nuestro Dios reina! 2) REVERENCIA. Santificado sea tu nombre. Esta es una expresión de reverencia que nos ayuda a evitar una confianza excesiva. Podemos acercarnos con confianza ante su trono. Pero debemos tener cuidado de no olvidar nunca que es un trono! En él está sentado el rey del universo en gloria y majestad. Por ser nuestro Padre, nos acercamos a Dios confiadamente. Pero por ser celestial y estar sentado en su trono en los cielos, nos acercamos a Él reverentemente, santificando su nombre. El amor está presente, pero la santidad también. El nombre del Señor es Santo y no debe ser usado en vano. Lamentablemente en la actualidad hay personas que no reconocen esta verdad y se dirigen a Él de manera irreverente e irrespetuosa. Algunos usan términos como chuchito, el de arriba, o.. el duro, entre otros. Necesitamos entender que esto está muy lejos del tipo de actitud que Dios espera de aquellos que se acercan a Él en oración. Es importante aclarar también que cuando hablamos de santificar el nombre de Dios, no nos referimos a un nombre propio, sino a su carácter y su naturaleza tal como son revelados en Las Escrituras.

6 Una forma de santificar el nombre de Dios en la oración es traer a la memoria Sus nombres revelados en la Biblia, y reflexionando sobre el significado que estos tienen para nuestras vidas. 3) SOMETIMIENTO. Venga tu reino. Hágase tu voluntad. La comunión que algunas personas tienen con Dios, está limitada a presentarse delante de Él con un largo listado de peticiones personales. Pero el Señor Jesucristo nos enseñó que nuestra oración debería estar enfocada primeramente en el establecimiento del reino de Dios y el cumplimiento de su voluntad. Necesitamos aprender a hacer de la causa de Dios la primera prioridad en nuestras vidas. Primero sus intereses no los nuestros. Esta es una realidad en el cielo, y debería funcionar de la misma manera aquí en la tierra. El reino de Dios llegó a nosotros en la persona de Jesucristo (Mateo 3:2), y continúa llegando y estableciéndose en la medida en que más y más personas se someten a su autoridad. Debemos orar para que el reino de Dios se establezca en nosotros de manera personal, en nuestra familia, en nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro país y en el mundo en general. Esta es la parte de la oración en la que intercedemos por la salvación de todos aquellos a quienes amamos. Ahora, una deducción lógica, es que en el momento en que oramos por el establecimiento del reino de Dios, automáticamente estamos asumiendo nuestra propia condición como súbditos del reino y como tales, debemos presentarnos ante nuestro rey cada día, sometiéndonos a

7 su soberanía y prometiéndole obediencia en el cumplimiento de su voluntad. De manera que si oramos para que Él reine y nos gobierne, también deberíamos orar para que nosotros nos dejemos gobernar en todo por Él. Hágase tu voluntad es una expresión que solo puede surgir de la boca de quienes reconocen la omnisciencia de Dios. Él todo lo sabe y por eso podemos confiar en que su voluntad siempre es lo mejor. Nuestra oración nunca se debe convertir en un intento por forzar la voluntad de Dios hacia nuestros deseos e intereses personales. Debe ser siempre un intento de someter nuestra voluntad a la de Dios. Toda oración debe estar ante todo sometida a los planes, los propósitos y la gloria de Dios. Esta fue una constante en la vida de Cristo (Juan 12:28) y es el propósito principal de la vida del hombre (Isaías 43:7). Las secciones tratadas anteriormente ponen en primer lugar los intereses de Dios. Una vez que hayamos cubierto estos aspectos prioritarios en la oración, estaremos listos para presentar nuestras propias necesidades delante del Padre. 4) DEPENDENCIA. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Esta sección del Padre Nuestro nos guía a reconocer que Dios es la fuente absoluta de provisión para todas las áreas de necesidad que tiene el ser humano. Esto incluye tanto el aspecto físico, como el aspecto espiritual.

8 El término pan, es usado en la Biblia para referirse a la comida en general (Ver Génesis 3:19), y es un símbolo de la provisión de Dios para su pueblo. El maná que Dios le dio a Israel en el desierto, es el ejemplo por excelencia del pan como provisión de Dios. Recordemos que las instrucciones dadas por el Señor para aquella ocasión, indicaban que los israelitas debían recoger suficiente maná para cada día, y no almacenar sobrantes. El propósito de esto era que aprendieran a depender de Dios para la provisión de cada día. De la misma manera, el creyente debe orar por el pan de cada día. No hay mejor manera de evitar la ansiedad del mañana, que encomendando nuestras necesidades a Dios hoy. Además, este es un medio divino para librarnos de los peligros de la riqueza y la pobreza (Ver Proverbios 30:8-9). Aprendamos entonces a no pasar un solo día sin oración, como no podemos pasarlo sin alimento. Notemos también que se nos enseña a orar por el pan nuestro. Esto nos recuerda nuevamente, que no debemos ser egoístas en nuestra oración. El creyente no debe pensar solamente en su provisión y su bienestar, sino también en el bienestar de su prójimo, alimentando en su corazón siempre la disposición a compartir con otros los favores recibidos por la gracia de Dios. Por otro lado, la vida humana no se sustenta solo del pan físico. Necesita también la provisión espiritual de la Palabra de Dios. No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, declaró el Señor Jesucristo en su confrontación al enemigo en el desierto (Ver Mateo 4:4).

9 Sin embargo, en este aspecto espiritual no es suficiente orar pidiendo el pan. Necesitamos aprender a acudir a la palabra de Dios para estudiarla, meditar en ella y ponerla en práctica en nuestra vida cotidiana. No es correcto orar por el pan de la Palabra de Dios, cuando no tenemos el hábito de acudir a ella para buscar la dirección divina. 5) PERDÓN. y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Aquí encontramos otra de las necesidades permanentes del ser humano: La necesidad del perdón de Dios. Ninguna oración estaría completa sin este elemento. Las deudas mencionadas aquí, son traducidas en Lucas 11:4 como pecados. De manera que el contexto nos está hablando de nuestras deudas espirituales. El ser humano está en deuda con Dios porque permanentemente esta quebrantado sus mandamientos. Además, es importante notar que están ligados entre sí el recibir perdón de Dios, con nuestra disposición de perdonar también a otros. Como el apóstol Pablo le escribió a los Colosenses: Un corazón benigno siempre es perdonador. No guarda ningún rencor. Así como el Señor nos perdonó, estamos nosotros en el deber de perdonar a quienes nos han causado alguna ofensa o algún mal. Y esto es algo por lo que debemos orar a diario (Ver Colosenses 3:13).

10 6) HUMILDAD. No nos metas en tentación. Líbranos del mal. De acuerdo con la Biblia, Dios no tienta a nadie (Santiago 1:13), pero si puede permitir que su pueblo sea puesto a prueba como ocurrió en el caso de Pedro y los discípulos. Leemos en Lucas 22:31-32: Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Los discípulos fueron zarandeados porque Dios así lo permitió. En este aspecto de la oración, lo que hacemos es expresar nuestra incapacidad de resistir las tentaciones o las pruebas en nuestras propias fuerzas. Estamos hablando de una rendición en las manos divinas reconociendo nuestra total dependencia en Él. Es una confesión consciente de nuestra fragilidad humana y nuestras debilidades personales. El creyente debe expresar permanentemente el deseo sincero de evitar los peligros del pecado. En la segunda parte de esta sección oramos diciendo: Líbranos del mal. Este es un clamor por protección en todas las áreas. Oramos para que mediante el poder de Dios, seamos guardados de las maquinaciones del diablo, del poder del pecado, de la muerte, y en general, de todo aquello que pueda inducirnos a pecar, a ofender a Dios o a apartarnos de su propósito para nuestras vidas. Como es bien sabido, es mejor la medicina preventiva que la correctiva, y al Señor le agrada que sus hijos oremos con anticipación para no fallarle en el momento de la tentación o la prueba.

11 7) ADORACIÓN. Tuyo es el reino, y el poder y la gloria. La conclusión del Padre Nuestro nos presenta un eco de 1 Crónicas 29:11: Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Vemos aquí una invitación a la alabanza y la gratitud. La oración de alabanza es la más sublime de todas, porque en ella exaltamos a Dios y le damos gloria, no por lo que hace solamente, sino principalmente por quién Él es. Porque lo merece!. Toda oración debe comenzar y terminar en Dios. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén (Apocalipsis 7:12b). Para terminar quiero guiarle a reflexionar en lo siguiente: Se ha dado cuenta usted de que el Padre Nuestro es una oración que solamente puede hacer suya un verdadero discípulo de Cristo? Justamente fue a sus discípulos a quienes la enseñó. Solo quien ha reconocido a Cristo como su Salvador y Señor puede pronunciarla de una manera genuina. Lo cual me lleva a plantearle una importante pregunta: Es Jesucristo el Señor de su vida? Ha creído en Él y en su obra redentora por la humanidad?

12 Le ha entregado a Él su corazón y su vida? Conoce, guarda y pone por obra sus enseñanzas registradas en la Biblia? Si no es así, no hay forma de que pueda orar de la manera correcta. La Palabra de Dios dice: pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír (Isaías 59:2). Dios no escucha la oración de alguien que no está dispuesto a apartarse del pecado y de la maldad. Yo le animo para que le entregue total y definitivamente su corazón a Cristo. Pídale perdón por sus pecados y reconózcale como su Señor y Salvador. Pídale que le enseñe a orar, y aplique los aspectos contenidos en este importante modelo de oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

TIEMPO A SOLAS CON DIOS

TIEMPO A SOLAS CON DIOS TIEMPO A SOLAS CON DIOS TIEMPO A SOLAS CON DIOS Cómo tú conoces a alguien? Por qué Dios quiere que pasemos tiempo con Él? Quién nos dio esas instrucciones? Es todo acerca de nuestra relación! El propósito

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1.

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1. Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Orar Sin Cesar Cuándo experimentamos el estancamiento espiritual? Cuando nos hemos alejado 1 Corintios

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960)

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960) El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9- (RVR1960) 1. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy El pan como símbolo en la Biblia: El pan de la Mesa del Señor: la Comunión (Santa Cena). Hechos 2:46 (RVR1960)

Más detalles

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Estudio # 9 La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Mateo 6:5-13 5 "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las

Más detalles

EL MODELO PARA LA ORACIÓN (PARTE UNO)

EL MODELO PARA LA ORACIÓN (PARTE UNO) SESIÓN TRES EL MODELO PARA LA ORACIÓN (PARTE UNO) PONTE AL DÍA Alguien quisiera compartir las respuestas del Ejercicio de Efesios 3:20 o un pensamiento del Diario de Oración que fue especial para alguno

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

La Oración Cristiana II [audio]

La Oración Cristiana II [audio] La Oración Cristiana II [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez lunes, 09 de febrero de 2009 Modificado el jueves, 12 de febrero de 2009 Para escuchar el mensaje pulse el botón "Play". Para descargar el archivo

Más detalles

EL MODELO PARA LA ORACIÓN (PARTE DOS)

EL MODELO PARA LA ORACIÓN (PARTE DOS) SESIÓN CUATRO EL MODELO PARA LA ORACIÓN (PARTE DOS) PONTE AL DÍA Alguien quisiera compartir uno o dos puntos de la Lista de Gratitud? VERSÍCULO CLAVE No a nosotros, oh Señor, no a nosotros sino a tu nombre

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL 9 HORAS DIARIAS DE ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO DURANTE 9 DÍAS. Inspiración recibida del Señor durante la celebración dominical del 29º Domingo del Tiempo Ordinario, A: 22/10/2017

Más detalles

Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad. Fecha

Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad. Fecha Nombre Jesús nos invita a seguirlo. Hoy, yo... Edad Fecha 2 11 P. Y después que hago? R. LEE la Biblia para descubrir quién es Dios y qué ha hecho. Hoy, durante la invitación a orar, su niño pidió ser

Más detalles

Mateo 6 Jesús y la Oración III

Mateo 6 Jesús y la Oración III Introducción En nuestro último estudio sobre Jesús y la Oración vimos como la oración Cristo céntrica debe ser una de orden. Nuestras oraciones deben buscar bajar la voluntad de Dios a la tierra, bajar

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

La oración PRÁCTICA 2 ACTUAR COMO JESÚS

La oración PRÁCTICA 2 ACTUAR COMO JESÚS La oración PRÁCTICA 2 ACTUAR COMO JESÚS Dios escucha las oraciones El salmista declara esta verdad: la oración funciona. Él quería que el mundo supiera que toda petición que presentó al Señor recibió respuesta.

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios... pág. 1 Razón 2.- Nombre de: Testigos De Jehová.... pág. 4 Razón 3.- Ellos Predican De Un Dios Todopoderoso Y De Otro Dios Solamente Poderoso.... pág. 6 Razón 4.- Nuestra

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Unidad 2: El modo de vida en el Reino

Unidad 2: El modo de vida en el Reino Unidad 2: El modo de vida en el Reino Estudio 33: El Cumplimiento del Discipulado 30 de agosto de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 6.1-18 2

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

La oración en la Biblia

La oración en la Biblia La oración en la Biblia Un estudio bíblico sobre la evidencia revelada de la práctica y beneficios de la oración Dr. Don Fanning Liberty Baptist Theological Seminary LA IMPORTANCIA DE LA ORACION BOSQUEJO

Más detalles

E X A M E N N 4 B I B L I A L A O R A C I Ó N

E X A M E N N 4 B I B L I A L A O R A C I Ó N E X A M E N N o. 4 B I B LIA L A O R ACIÓN N o m b r e : F e c h a : / / SERIE I: Subraya la respuesta correcta. (2 pts. c/u Total 26 pts.) 1. En estos libros están descritos los mandamientos que Dios

Más detalles

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE Jesús nos enseño la buena relación con el Padre, misma que parte de una doble vía. Por un lado, tenemos la vía del ejemplo, y por el otro, la vía de la enseñanza.

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes TEMA DEL DÍA Aférrate A Lo Que Tienes Cuáles son las cosas a las que te aferras en la vida? A qué cosas dedicas la mayoría de tus pensamientos? Dónde dedicas la mayor parte de tu energía? Qué cosas en

Más detalles

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo.

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. La Iglesia Unida (Equmeniakyrkan) es una Iglesia jóven dentro de Suecia, con raíses

Más detalles

que estas en el cielo,

que estas en el cielo, Padre Nuestro, El Padrenuestro comienza con el trato familiar de padre. Este término es una traducción, Jesús usaba para dirigirse a Dios la palabra abbá que significa Padre Querido. Al repetir su tratamiento

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA 2 PUNTO DOCTRINAL: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA SALMO 119:9-16 VERDAD BIBLICA En las pagina sagradas encontramos un verdadero tesoro que Dios nos ha legado.

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Seamos Íntimos de Dios

Seamos Íntimos de Dios Bosquejo para Células 28 y 29 de Marzo 2017 Seamos Íntimos de Dios Enseñanza impartida por: Cristian Castillo S. Seamos Íntimos de Dios Texto: Mateo 6:5-13 Cuando hablamos de intimidad, hablamos de cercanía,

Más detalles

LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO

LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO TEMA 19 * Lee el siguiente texto de San Lucas y, a continuación, haz tu comentario a las siete peticiones del Padre Nuestro, procurando reflejar lo que entiendes

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza.

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo debe Pedid, Buscad y Llamad El Sermón del Monte Parte XXIV Mateo 7:7-11 Mateo 6:9-13 pedid La palabra significa rogar, implorar, suplicar. Así que

Más detalles

C A E. Números: a 2856

C A E. Números: a 2856 C A E tecismo mayor de la Iglesia Católi Números: 22759 a 2856 58 LAS SIETE PETICIONES DEL PADRE NUESTRO El primer grupo de peticiones (tres) nos llevan hacia DI OS: santif icado sea tu nombre (...) venga

Más detalles

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD?

LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA. Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD? LA BIBLIA HABLA CURSOS POR CORRESPONDENCIA Lección 6 ORACIÓN: MÍSTICA O REALIDAD? LA BIBLIA HABLA Curso bíblico de La Voz de la Esperanza Texto: La Voz de la Esperanza Apartado 3201 28080 - Madrid e-mail:

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017.

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017. 0 LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA GRANDEZA DE DIOS La grandeza de Dios es INFINITA, es decir,

Más detalles

2. Ante Dios, nadie ha llevado una vida. 3. Aun los grandes héroes de la Biblia fueron.

2. Ante Dios, nadie ha llevado una vida. 3. Aun los grandes héroes de la Biblia fueron. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 2 LO QUE DIOS VE PREGUNTAS DE REPASO 1. Para Dios, todo el mundo es. 2. Ante Dios, nadie ha llevado una vida. 3. Aun los grandes héroes de la Biblia fueron. 4. Puesto que somos

Más detalles

Vamos a recibir nuestra Primera Comunión

Vamos a recibir nuestra Primera Comunión 5 Recibimos la Sagrada Comunión Vamos a recibir nuestra Primera Comunión Éste es un momento muy emocionante para nosotros! Recibimos la Sagrada Comunión llos católicos creen que Jesús está realmente presente

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

LA ORACIÓN ES AMAR A:

LA ORACIÓN ES AMAR A: 0 LA ORACIÓN ES AMAR A: DIOS PADRE, DIOS HIJO JESUCRISTO, DIOS ESPÍRITU SANTO Y A SANTA MARÍA LA VIRGEN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978)

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978) ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA ORACION I. DEFINICION. La oración es el acto consciente del hombre, de hablar sincera y reverentemente con con Dios. de cierto, de cierto os dijo, que todo cuanto pidiereis al

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo.

La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo. Una Iglesia Que Ora La oración comunitaria es una parte importante de la vida de la iglesia, junto con la adoración, la sana doctrina, la comunión y el compañerismo. La iglesia primitiva se reunía regularmente

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús.

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. 1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES Verdad central Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. Versículo clave; Hebreos 2:18; Pues en cuanto el mismo padeció

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

LA AMISTAD EN LA VIDA DE JESÚS COMO MEDIO PARA CONSTRUIR COMUNIDAD.

LA AMISTAD EN LA VIDA DE JESÚS COMO MEDIO PARA CONSTRUIR COMUNIDAD. INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACIÒN RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGIÒN DOCENTE: NA. ELISIA PEREZ MARIN TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA DURACION

Más detalles

SERIE I: (2 pts. c/u Total 22 pts.)

SERIE I: (2 pts. c/u Total 22 pts.) M E J O R A M I E N T O N o. 6 B I B L I A L A O R A C I Ó N N o m b r e : F e c h a : / / SERIE I: Subraya la respuesta correcta. (2 pts. c/u Total 22 pts.) 1. El primer libro del Nuevo Testamento es:

Más detalles

1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1

1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1 1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1 Introducción Hermanos, en nuestro último estudio fuimos exhortados por el apóstol Juan. Juan nos declaro claramente algunas marcas del verdadero cristiano. Y fue tan relevante

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

La Eternidad PENSAR COMO JESÚS LECCIÓN 10

La Eternidad PENSAR COMO JESÚS LECCIÓN 10 La Eternidad PENSAR COMO JESÚS LECCIÓN 10 Confien en Dios No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho

Más detalles

ENSEÑEMOS EL AMOR DE CRISTO Y LAS PALABRAS DE VIDA

ENSEÑEMOS EL AMOR DE CRISTO Y LAS PALABRAS DE VIDA 0 ENSEÑEMOS EL AMOR DE CRISTO Y LAS PALABRAS DE VIDA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares 1 ENSEÑEMOS EL AMOR DE CRISTO Y LAS PALABRAS

Más detalles

Estudio #25 La Tierra Nueva

Estudio #25 La Tierra Nueva Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #25 La Tierra

Más detalles

1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más.

1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 3 LOS REMEDIOS HUMANOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más. 3. Pero por más que uno

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga TEXTO: Josué 24:15 YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que sirven

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración La oración como recurso Definiré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica

Más detalles

Primeros Pasos en la Vida Cristiana

Primeros Pasos en la Vida Cristiana Primeros Pasos en la Vida Cristiana Ahora que has recibido al Señor Jesucristo como tu Salvador personal, hay algunas cosas que debes hacer y otras que necesitas hacer, para que tu vida sea mas feliz.

Más detalles

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Introducción Usted puede llamarse Jesús,

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

Los Mandamientos de Jesús

Los Mandamientos de Jesús Los Mandamientos de Jesús Equipando a un seguidor de Jesús para que Simplemente obedezca sus mandamientos www.mandamientosdejesus.com Ingles: www.obeychrist.com Leamos Mateo 28:18-20 Jesús dice: Ve.Haz

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA

GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA Curso sobre la fe cristiana 12. La vida cristiana Oración de apertura: Señor Dios, Padre celestial, te doy gracias por todo lo que has hecho y haces por mí,

Más detalles

UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL

UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL Yo soy la bendita Virgen María Madre y Reconciliadora de pueblos y naciones vengo con mi hijo Jesús en los brazos para reconciliar a cada

Más detalles

Peregrinaje en la Oración

Peregrinaje en la Oración 2016 Peregrinaje en la Oración I. Desear la oración II. Definir la oración III. Aprender a orar IV. Profundizar la oración V. Practicar la oración 1. Tristeza 2. Problemas 3. Gozo 4. Necesidad 5. Injusticias

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios INTRODUCCIÓN A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios A. El Poder de la Palabra de Dios Tiene poder para cambiar

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

Nuestro Problema. En quién o en qué ponen su confianza las personas en estos días? o En el dinero? o En su grupo social? o En ellas mismas?

Nuestro Problema. En quién o en qué ponen su confianza las personas en estos días? o En el dinero? o En su grupo social? o En ellas mismas? Nuestro Problema En quién o en qué ponen su confianza las personas en estos días? o En el dinero? o En su grupo social? o En ellas mismas? Qué quiere usted en un Dios? Qué necesita en un Dios? Amor? Justicia?

Más detalles

Doctrina de la Iglesia

Doctrina de la Iglesia El Espíritu de la Iglesia 2 de december del 2012 Introducción a la lección Cuando gente llegan a nuestra iglesia, ellos deberían encontrar cristianos quien están buscando el corazón de Dios. Ellos deberían

Más detalles