1.0 Objetivo: Establecer las pautas para la recepción, operación y entrega de la unidad de rescate.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.0 Objetivo: Establecer las pautas para la recepción, operación y entrega de la unidad de rescate."

Transcripción

1 PAGINA Objetivo: Establecer las pautas para la recepción, operación y entrega de la unidad de rescate. 2.0 Alcance: Este procedimiento está dirigido a los líderes de emergencia responsables de la operación y control de la unidad de rescate. Aplica para la inspección preoperativa, el control en su utilización y la entrega del equipo en los cambios de turno. 3.0 Personal: 01 Líder de emergencia 4.0 Herramientas y equipos: Unidad de rescate (U.R.) con su respectiva dotación. 5.0 Materiales e insumos: - Formato de inspección preoperacional de equipos. - Formato para Inspección de equipos de la U. R. 6.0 Elementos de protección personal: Casco, gafas, guantes, botas. 7.0 Discusión de grupo: Antes de comenzar esta actividad, las personas involucradas deben reunirse para leer este procedimiento y coordinar la operación de forma óptima y segura. Nota: Es importante recordar los riesgos, a los cuales están expuestas las personas al realizar este procedimiento. Analice la siguiente tabla: Riesgos inherentes durante el procedimiento. No Nombre No Nombre 01 Golpes 04 Quemaduras 02 Atrapamiento 05 Falla de equipo 03 Cortaduras Consideraciones generales de seguridad: o El líder de emergencia encargado de la Unidad de Rescate (U.R.) siempre deberá contar con radio de comunicación.

2 PAGINA 2 o Está prohibida la utilización de la U.R. para otros fines diferentes a situaciones de emergencias, entrenamientos o simulacros. o Durante la movilización de la U.R., esta debe llevar encendidas las luces delanteras; si se moviliza para una emergencia, también deben estar encendidas las luces de emergencia (barra de luces de emergencia y luces estrobostópicas). Nota: durante la atención de una emergencia, las luces de emergencia siempre permanecerán encendidas o La sirena de emergencia solo será encendida durante el desplazamiento hasta el sitio de la emergencia y debe apagarse al arribo a la escena. o Siempre se procurará que el traslado de pacientes se haga en la ambulancia, solo en caso de no contar con este recurso se utilizará la U.R. para el transporte de lesionados; en este caso, la camilla debe sujetarse en el punto de anclaje para este fin, el líder de emergencia que acompañe la camilla, debe ir sentado en el punto más cercano a la cabina y antes de iniciar el desplazamiento debe bloquear el acceso a la parte trasera de la U.R. con cinta tubular como se observa en la figura 1. Nota: El traslado de pacientes lesionados solo se hará dentro de las instalaciones de la empresa. Fig. 1 o La salida de la U.R. para emergencias externas, deberá ser autorizada por Seguridad Industrial. o La U.R. solo debe ser operada por los líderes de emergencia de los niveles intermedio y avanzado, siempre y cuando estén entrenados y autorizados para este fin. o Seguridad Industrial, semanalmente realizará una inspección al estado de la unidad y una vez al mes, hará mantenimiento a los equipos contenidos en la U.R. o La U.R. seguirá la programación de mantenimiento designada por planeación. o Por ser un equipo de emergencia la U.R. tendrá la prelación en la vía cuando esta lleve encendida la sirena y luces de emergencia.

3 PAGINA 3 o La U.R. contará con un libro de registros para las operaciones e inspecciones, el cual será llevado por los líderes encargados, quienes realizarán anotaciones en la entrega y recibo del vehículo cerrando estas con su firma. 8.0 Procedimiento: 8.1 Inspección del vehículo: antes de terminar el turno y en el sitio de parqueo de la U.R., el líder encargado deberá realizar inspección preoperacional del vehículo, siguiendo el formato para este fin (ver Anexo A). 8.2 Inspección de los equipos de la U.R.: la inspección de los equipos de la unidad se realizará durante el cambio de turno a la llegada y salida de los líderes entrante y saliente en el área de Seguridad Industrial. La inspección se realizará en el siguiente orden: GAVETA 1 (G1): Equipo de respiración autónoma. Verificar el nivel de aire de los cilindros, si la aguja del manómetro está en menos de 15 min. Este debe llevarse a la estación de buceo para ser recargado. Figuras 2. Nota: cada tres meses el aire contenido en los cilindros debe ser reemplazado por aire nuevo. Fig. 2a, gaveta 1 Fig. 2b, equipo de respiración autónoma (G2): Traje de protección contraincendio. Verificar que los trajes están completos y en buen estado general. Cada traje consta de: botas, pantalón, chaqueta, Hood o monja, casco y guantes. Figura 3. Fig. 3, gaveta 2

4 PAGINA 4 (G3): Verificar el inventario de bloques escalonados, kit de estabilización vehicular, mandíbula de la vida (herramienta combinada) y gato Ram. Verificar que el equipo esté completo. Figura 4 Fig. 4, gaveta 3 (G4): Verificar el inventario de bloques plásticos para estabilización vehicular, mangueras de alta presión y winche manual. Figura 5. Fig. 5, gaveta 4 (G5): Mandíbula de la vida unidad de poder. Verificar niveles de aceite hidráulico, gasolina y aceite de motor. Si alguno de los niveles esta bajo hay que completar. Revisados los niveles, encender el motor teniendo la precaución de que las válvulas de salidas del hidráulico se encuentren cerradas. Ver figuras 6. Fig. 6a, gaveta 5, u. de poder Fig. 6b, Tapa salida del exhosto Fig. 6c, válvulas en posición cerrada

5 PAGINA 5 No acerque las manos a la tapa de la salida del exhosto Riesgo de quemaduras Extintores en la parte trasera: verificar indicador de presión, placa de inspección al día y estado general del extintor. Figuras 7 Fig. 7a Fig. 7b, indicador de presión Fig. 7c, placa de inspección (G6): Parte superior: verificar el inventario del kit de traumas, kit de vendajes, férulas plásticas, inmovilizador cervical y mantas. Ver figuras 8. Parte inferior: verificar inventario de, Bandeja 1, equipo duro para rescate en alturas. Bandeja 2, cordinos, cintas y correas. Bandeja 3, Eslingas. Bandeja 3 Bandeja 2 Bandeja 1 Fig. 8a, gaveta 6 Fig. 8a, bandeja 1 Fig. 8b, bandeja 2 Fig. 8c, bandeja 3 (G7): Verificar e inspeccionar inventarios de rodilleras, accesorios de la camilla sked, kit de fracturas, estado general del chaleco LSP y chaleco KED. Figura 9.

6 PAGINA 6 Fig. 9, gaveta 7 (G8): Verificar estado general e inventario de equipo blando para trabajos en alturas (arneses, cuerdas y cascos). Figura 10. Fig. 10, gaveta 8 (G9): Mangueras y accesorios contraincendio. Verificar que las mangueras estén enrolladas correctamente y verificar inventario de accesorios. Figura 11. Fig. 11, gaveta 9 Parte superior de la unidad: verificar estado general de la camilla canasta y el trípode de rescate en espacios confinados. Encender y verificar estado de luces de emergencia (barra de luces, estrobostópicas traseras, exploradoras). Encender y verificar la sirena.

7 PAGINA Ubicación de la U.R. En el sitio de parqueo permanente. El líder de emergencia entrante estacionará la unidad en el parqueadero de los talleres de mantenimiento, donde permanecerá todo el turno hasta la entrega donde se debe realizar nuevamente este procedimiento. Nota 1: a la hora del almuerzo, el líder encargado llevará consigo la U.R. ubicándola en el parqueadero en el área del casino, a menos de que el líder suplente lo cubra durante este periodo. IMPORTANTE: En todo momento y lugar la U.R. deberá estacionarse en posición de salida 8.4 Operación de la unidad de rescate durante una emergencia. En dicho caso, la U.R. seguirá los pasos contemplados en el protocolo correspondiente al tipo de emergencia a atender, además se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones: Verificación de la información: el líder de emergencia confirmará por radio (canal 2) el tipo de emergencia, el lugar exacto, rutas de acceso y necesidades o requerimientos especiales Desplazamiento hasta la emergencia: en este trayecto, la U.R. usará luces de sirena y luces de emergencia y se respetará en todo momento los límites de velocidad establecidos por el código nacional de transito. Nota: Recuerde que las luces rojas encendidas indican al peatón que no debe cruzar las vías cuando se aproxima un vehículo de emergencia Aproximación a la escena: al arribo a la zona de impacto, el líder que desplace la unidad deberá hacer un reporte de llegada a la central de comunicaciones o al coordinador de la emergencia, indicando el diagnostico inicial de la escena. La U.R. se ubicará con luces encendidas a 15 mts. de la emergencia, si ésta es en una vía la U.R. se ubicará sobre ésta protegiendo la escena y en posición de salida. En caso de incendio o emergencia con materiales peligrosos, la posición de la U.R. dependerá de la altura y dirección del viento Puesto de mando: al llegar a la escena, la U.R. se reportará al puesto de mando, de ser los primeros en llegar lo instalarán según lo establecido en el sistema de comando de incidentes Recogida, chequeo y puesta a punto de equipos: una vez terminada la emergencia, los líderes en la escena chequearán el estado de los equipos utilizados, recogiéndolos y verificando el inventario de la U.R. luego de esto, se desplazarán hasta el área de entrenamiento, donde se pondrá a punto todos los equipos para atender una nueva emergencia.

8 PAGINA Reporte de disponibilidad: cuando al U.R. se encuentre nuevamente en el sitio de parqueo permanente, el líder encargado reportará la disponibilidad del equipo. 9.0 Responsabilidad por administración: Supervisor Sénior Supervisores 10.0 Responsabilidad de auditoría: Supervisor Sénior 11.0 Aprobaciones: Rafael Pérez Caamaño Supervisor Sénior de Seguridad Industrial Fecha: Carlos Rodríguez Suárez Director de Seguridad Industrial Puerto Fecha: G.W. Norman Vicepresidente de Transporte Fecha: 12.0 Distribución: Vicepresidente de Transporte Director de Seguridad Industrial Puerto Supervisores Líder / Sénior / Junior Dirección Web Site: Anexos: A, Formato para inspección preoperacional de equipos / vehículos 14.0 Revisiones: Feb/15/10 1 E. Herrera/L. Puche Elaboración FECHA Nro. Rev. Revisado Por Descripción Aprobado por/fecha

9 PAGINA 9 ANEXO A, Formato para inspección preoperacional de equipos / vehículos

ESTÁNDAR DE TRABAJOS EN Y BAJO EL AGUA Creación del documento HSE Chief HSE Head

ESTÁNDAR DE TRABAJOS EN Y BAJO EL AGUA Creación del documento HSE Chief HSE Head 1. HISTORIAL DE CAMBIOS Versión No. Fecha Detalles del cambio Cambio realizado por: Cambio aprobado por: 1 30-06-2016 Creación del documento HSE Chief HSE Head 2. OBJETIVO Establecer los requisitos para

Más detalles

PROTOCOLO SECCIONAL PARA SALVAMENTO ACUÁTICO

PROTOCOLO SECCIONAL PARA SALVAMENTO ACUÁTICO Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá PROTOCOLO SECCIONAL PARA SALVAMENTO ACUÁTICO Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá PROTOCOLO SECCIONAL PARA SALVAMENTO ACUÁTICO Propósito: El presente protocolo se

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE MOTORES CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE MOTORES CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE Página 1 / 9 1. Objetivo y Alcance Realizar correctamente el mantenimiento de motores cambio de filtro de aceite. Este procedimiento aplica al mantenimiento de motores de filtro de aceite en el taller

Más detalles

PROTOCOLO EN CASO DE EVACUACIÓN DE EDIFICIOS

PROTOCOLO EN CASO DE EVACUACIÓN DE EDIFICIOS PROTOCOLO EN CASO DE EVACUACIÓN DE EDIFICIOS Código: SSOot0012 Versión N : 01 Fecha de Elaboración: Marzo-2017 Elaborado por: Supervisor de Emergencias SSO ACTUALIZADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR:

Más detalles

Manual de Procedimientos Procedimiento para la atención emergencias Pre-hospitalarias

Manual de Procedimientos Procedimiento para la atención emergencias Pre-hospitalarias CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Manual de Procedimientos Procedimiento para la atención emergencias Pre-hospitalarias Versión 1.0 2 de 6 OBJETIVO: RESPONSABLE: INVOLUCRADOS: FRECUENCIA:

Más detalles

CODIGO: HSE-IN-013. Documento no controlado /08/07 Emisión Inicial

CODIGO: HSE-IN-013. Documento no controlado /08/07 Emisión Inicial PAGINA: 1 de 7 INSTRUCTIVO PARA TRANSPORTE DE EQUIPO Documento no controlado Revisión Fecha: Descripción 01 25/08/07 Emisión Inicial 02 14/08/08 Revisión por Actualización 03 23/07/09 Revisión por Actualización

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAMBIO DE MANGUERAS HIDRÁULICAS

PROCEDIMIENTO CAMBIO DE MANGUERAS HIDRÁULICAS Página 1 / 8 1. Objetivo y Alcance Realizar correctamente el cambio de mangueras hidráulicas de unidades pesadas Este procedimiento aplica al cambio de las mangueras hidráulicas en el taller mantenimiento

Más detalles

POLITICAS INTEGRADAS DE SEGURIDAD VIAL

POLITICAS INTEGRADAS DE SEGURIDAD VIAL Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el compromiso institucional que garantice el cumplimiento de las normas de transito, para impactar positivamente la seguridad vial tanto al interior de la empresa como

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS. Versión: 01 Fecha: 25/04/2017 Código: 132-SST-INT-03 Página: 1 de 11

INSTRUCTIVO PARA RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS. Versión: 01 Fecha: 25/04/2017 Código: 132-SST-INT-03 Página: 1 de 11 Versión: 01 Fecha: Código: 132-SST-INT-03 Página: 1 de 11 Elementos de protección personal requeridos - Casco de seguridad tipo II con barbuquejo de tres apoyos de material rígido. - Trípode - Kit de rescate

Más detalles

NIVEL 1 NIVEL 2 CAPACÍTESE EN TRABAJOS DE ALTO RIESGO! LOS CURSOS QUE OFRECEMOS. Costo: S/

NIVEL 1 NIVEL 2 CAPACÍTESE EN TRABAJOS DE ALTO RIESGO! LOS CURSOS QUE OFRECEMOS. Costo: S/ CAPACÍTESE EN TRABAJOS DE ALTO RIESGO! Sodimac Constructor y Perú UP le ofrecen los mejores cursos y certificaciones para que potencie sus conocimientos sobre el sector construcción. Aprenderá tanto la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN TERCERA INSPECCIÓN GENERAL Y MEDICIONES DEL ENLACE DE FIBRA ÓPTICA PUNO MOQUEGUA

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN TERCERA INSPECCIÓN GENERAL Y MEDICIONES DEL ENLACE DE FIBRA ÓPTICA PUNO MOQUEGUA a n d i n a s. a. c. PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN TERCERA INSPECCIÓN GENERAL Y MEDICIONES DEL ENLACE DE FIBRA ÓPTICA PUNO MOQUEGUA Fecha: 09/02/2015 1.- Objetivo. Realizar las mediciones reflectométricas

Más detalles

Jefe Asistente Especialista Área de Medicina:

Jefe Asistente Especialista Área de Medicina: Jefe Asistente Especialista Área de Medicina: 1. Se identificará como Mike 1 2. En caso de presentarse un evento en la jornada extraordinaria el Jefe Asistente Especialista del Área de Medicina asume el

Más detalles

PLAN DE ATENCION EMERGENCIAS EXTERNAS VICTIMAS MULTIPLES

PLAN DE ATENCION EMERGENCIAS EXTERNAS VICTIMAS MULTIPLES PLAN DE ATENCION EMERGENCIAS EXTERNAS VICTIMAS MULTIPLES UNIDAD DE TRAUMA SERVICIO DE MEDICINA DE EMERGENCIAS HOSPITAL MEXICO 1 El presente plan de atención será activado y utilizado cuando se tenga una

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE AIRE EN BLOWER

PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE AIRE EN BLOWER Página 1 / 10 DE CAMBIO DE 1. Objetivo y Alcance Establecer un procedimiento seguro y práctico para realizar el cambio de aceite y filtro de aire blower. Este procedimiento tiene un alcance para todo el

Más detalles

CONTROLE SUS TAREAS DE ALTO RIESGO

CONTROLE SUS TAREAS DE ALTO RIESGO CONTROLE SUS TAREAS DE ALTO RIESGO OBJETIVO Dar a conocer los mecanismos para construir y desarrollar un programa para la intervención de tareas de alto riesgo. Generar conciencia sobre la importancia

Más detalles

PROCEDIMIENTO 02-ITIR-007-V04

PROCEDIMIENTO 02-ITIR-007-V04 BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL Fecha Elaboración: Febrero del 2017 Elaborado por: Ing. Jesse Hunter, Jefe Administrador de mantenimiento y control de equipos de emergencia Revisado por: Myr.

Más detalles

VERIFICACiÓN Y RECEPCiÓN DE VEHICULOS DE EMERGENCIA 10/06/2015. ENTREGA/RECEPCiÓN DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA

VERIFICACiÓN Y RECEPCiÓN DE VEHICULOS DE EMERGENCIA 10/06/2015. ENTREGA/RECEPCiÓN DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA 1. OBJETIVO. VEHICULOS DE ENTREGA/RECEPCiÓN DE VEHÍCULOS DE 1 de 8 1.1 Adoptar y unificar un sistema de inspección de rutina, que permita la verificación correcta durante la recepción de los vehículos

Más detalles

Es la organización de un grupo de personas VOLUNTARIAS, MOTIVADAS, CAPACITADAS Y ENTRENADAS para responder en primera instancia a eventos de

Es la organización de un grupo de personas VOLUNTARIAS, MOTIVADAS, CAPACITADAS Y ENTRENADAS para responder en primera instancia a eventos de Es la organización de un grupo de personas VOLUNTARIAS, MOTIVADAS, CAPACITADAS Y ENTRENADAS para responder en primera instancia a eventos de emergencia que se puedan presentar, para salvaguardar la vida

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRODUCTO: CONTROL DE INCENDIOS ( INCENDIO DECLARADO) CODIGO: CO-GE-10-3 Página 1 de 11 OBJETIVO: RESPONSABLE: INVOLUCRADOS: FRECUENCIA: Normalizar y mantener una coordinación general para actuación de

Más detalles

PREVECREAR BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

PREVECREAR BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS PREVECREAR BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS PREVECREAR BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS: Es el equipo encargado de prestar los primeros auxilios a los lesionados por la emergencia, solicitar ayuda a los servicios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRABAJOS NOCTURNOS

INSTRUCTIVO PARA TRABAJOS NOCTURNOS Página: 2 de 5 1. ALCANCE Aplica para las actividades que se realicen en el horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana y que se deban realizar para cumplir el objeto del contrato que se desarrolla.

Más detalles

COORDINADOR. - Garantizar la seguridad personal de los mismos en casos de emergencia originados por delincuencia

COORDINADOR. - Garantizar la seguridad personal de los mismos en casos de emergencia originados por delincuencia Seguridad. Hernán Darío Hurtado José Alejandro Silva OBJETIVO: - Garantizar la seguridad personal de los mismos en casos de emergencia originados por delincuencia común - Suministrar información veraz

Más detalles

"PLAN VIAL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL DESDE ANTOFAGASTA A PROYECTO OGP HC5-GA

PLAN VIAL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL DESDE ANTOFAGASTA A PROYECTO OGP HC5-GA Cod.: PPR-BH-08 Rev.0 Pág. 1 de 8 " SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL DESDE 25713-830-HC5-GA06-00216 INDICE Rev.0 Pág. 2 de 8 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS... 3 4. METAS... 3 5. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN Mantenimiento de Líneas de Transmisión. PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN MONITOREO DE ESTABILIDAD, CONTRASTACIÓN DE VERTICALIDAD Y LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO A ESTRUCTURAS DE LA L-2025/2026 SOCABAYA MOQUEGUA,

Más detalles

DE PROCEDIMIENTO SEGURIDAD SOLDADURA

DE PROCEDIMIENTO SEGURIDAD SOLDADURA 1.0 OBJETIVO: Establecer la metodología para asegurar el cumplimiento de medidas obligatorias de seguridad, en todas las faenas de trabajo especificadas como trabajos de Soldadura. 2.0 ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme

Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme PRENTACIÓN SIMULACROS Vicepresidencia Técnico Médica - Área de Prevención Pyme COLMENA vida y riesgos profesionales BOGOTÁ, 2.010 I N D I C E 1. Objetivos 2. Justificación 3. Preguntas iniciales 4. Que

Más detalles

Mantenimiento Preventivo

Mantenimiento Preventivo Página 1 de 9 Página 2 de 9 3. Responsabilidades: Responsables Jefe CR Logística Jefe de Operaciones Coordinador de Ambulancias Conductores Actividades Velar por el cumplimiento de la mantención preventiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESCARGUE DE COMBUSTIBLE ANTES DEL DESCARGUE

PROCEDIMIENTO PARA EL DESCARGUE DE COMBUSTIBLE ANTES DEL DESCARGUE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROCEDIMIENTO PARA EL DESCARGUE DE COMBUSTIBLE De acuerdo a los lineamientos establecidos en la normatividad actual, toda la labor a más de 1.5 metros de un nivel inferior

Más detalles

BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS

BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS BRIGADA DE ATENCION DE EMERGENCIAS Que es una brigada de emergencia? Una brigada de emergencia es una organización compuesta por personas debidamente capacitadas Existen dos tipos o clases de brigadas

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERACIONAL CAMBIO DE MANGUERA HIDRÁULICA TABLA DE CONTENIDOS

PROCEDIMIENTO OPERACIONAL CAMBIO DE MANGUERA HIDRÁULICA TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 5 TABLA DE CONTENIDOS 1.0 OBJETIVO 2.0 ALCANCE 3.0 REFERENCIAS 4.0 DEFINICIONES 5.0 EQUIPOS, MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EPP 6.0 RESPONSABILIDADES 7.0 DESARROLLO 7.1 MEDIDAS PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Peligro Riesgo Métodos de Control. Caídas a distinto nivel. Atrapamiento/ aprisionamiento

PROCEDIMIENTO. Peligro Riesgo Métodos de Control. Caídas a distinto nivel. Atrapamiento/ aprisionamiento Página 1 / 7 1. Objetivo y Alcance Establecer el procedimiento necesario para reducir la posibilidad de ocurrencia de incidentes/accidentes cada vez que se realice el en la Planta de Prefabricados - DINO

Más detalles

REGLAMENTO Y CONDICIONES DE USO MURO DE ESCALADA ARTIFICIAL Y CANOPY LICEO TECNOLOGICO MATAQUITO.

REGLAMENTO Y CONDICIONES DE USO MURO DE ESCALADA ARTIFICIAL Y CANOPY LICEO TECNOLOGICO MATAQUITO. REGLAMENTO Y CONDICIONES DE USO MURO DE ESCALADA ARTIFICIAL Y CANOPY LICEO TECNOLOGICO MATAQUITO. El Liceo Tecnológico Mataquito crea un espacio de interacción deportiva, para los alumnos de la especialidad

Más detalles

Procedimiento Operacional RESCATE VEHICULAR

Procedimiento Operacional RESCATE VEHICULAR Código: CAPpo002 Revisión: 0 Fecha: 08-02-09 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer las normas de trabajo y seguridad para el, de tal manera de realizar la tarea en forma segura y así no ocasionar daños

Más detalles

Procedimiento para Trabajo en Altura

Procedimiento para Trabajo en Altura Procedimiento para Trabajo 1. Propósito Este procedimiento describe la forma de garantizar que los riesgos derivados de los trabajos en altura se reduzcan a un nivel aceptable. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

RETIRAR E INSTALAR CILINDROS DEL CARGADOR

RETIRAR E INSTALAR CILINDROS DEL CARGADOR Página 1 de 9 Página 2 de 9 1.0 OBJETIVO Evitar los accidentes de personas, equipos e instalaciones de Planta de Magnetita. Reducir al máximo sucesos no deseados como son los incidentes, por causa del

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Objetivo y Alcance

PROCEDIMIENTO. 1. Objetivo y Alcance Página 1 / 5 1. Objetivo y Alcance Realizar el Cambio de Molde en la Maquina Vibrocompactadora, siguiendo el correcto procedimiento, respetando las normas de seguridad (ESTANDARES) industrial y haciendo

Más detalles

COORDINADOR ESPECIALISTA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (HS01/04 SGS)

COORDINADOR ESPECIALISTA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (HS01/04 SGS) COORDINADOR ESPECIALISTA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (HS01/04 SGS) Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 48 Horas Público & In-house SGS Español CERTIFICADO DE EXPERTO LÍDER

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS PROGRAMA DE DE Página 1 de 10 GRUPO EMPRESARIAL VIAJEROS PROGRAMA DE DE PROGRAMA DE DE Página 2 de 10 1. OBJETIVOS Establecer las funciones y responsabilidades que permitan un adecuado desarrollo de las

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Manual de Procedimientos Procedimiento para auxilios generales Versión 1.0 2 de 7 OBJETIVO: RESPONSABLE (S): INVOLUCRADOS: FRECUENCIA: Atender de

Más detalles

RESUMEN DE CURSOS Y PRÁCTICAS DE CAMPUS CENTRAL ANB

RESUMEN DE CURSOS Y PRÁCTICAS DE CAMPUS CENTRAL ANB RESUMEN DE CURSOS Y PRÁCTICAS DE CAMPUS CENTRAL ANB El siguiente es el detalle de las prácticas disponibles en el Campus Central ANB, con sus objetivos, actividades y beneficios para los Bomberos que las

Más detalles

CURSOS TRABAJO EN ALTURAS

CURSOS TRABAJO EN ALTURAS CURSOS TRABAJO EN ALTURAS Carrera 98 # 16 D 39 Bogotá - Colombia www.esfortec.com comercial@esfortec.com +1 8052049 3228445756-3202747668 3102434901-3112721180 Personal administrativo como empleadores,

Más detalles

PROCEDIMIENTO 02-ITCP-008-V01

PROCEDIMIENTO 02-ITCP-008-V01 BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL Fecha Elaboración: Elaborado por: Ing. Jesse Hunter, Jefe Administrador de mantenimiento y control de equipos de emergencia Revisado por: Myr. Reinaldo Carbo,

Más detalles

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-BCBG-USAR-002

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-BCBG-USAR-002 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P-BCBG- MANUAL DE FUNCIONES BÁSICAS DEL EQUIPO DE BÚSQUEDA Y RESCATE URBANO (USAR) Fecha Elaboración: Julio 2015 Elaborado por: Revisado por: Control de Gestión Myor. Jorge Montanero

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2011

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2011 UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL NUEVO LEÓN Calle Tepeyac No. 1666 Cruz (entre Privada Castelar A y B), Col. Pió X, C.P. 64710, Monterrey, N.L. Teléfono: 01 (81) 83 43 37 29 FAX: 83 44 01 70 Cursos Protección

Más detalles

CONFIPETROL S.A. PROGRAMA DE INSPECCIONES

CONFIPETROL S.A. PROGRAMA DE INSPECCIONES -S&SO1-PR-5 1. OBJETIVO Diseñar el programa de inspecciones que facilite la identificación y control de los factores de riesgos, impactos ambientales o desviaciones en los controles de calidad presentes

Más detalles

Referencia del Reporte de Demostración de Evacuación/Amarizaje, aplicables al formato DGAC-O-020

Referencia del Reporte de Demostración de Evacuación/Amarizaje, aplicables al formato DGAC-O-020 MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DIRECCIÓN DE SEGURIDAD AÉREA Referencia del Reporte de Demostración de Evacuación/Amarizaje, aplicables

Más detalles

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL Página 1 de 8 VERSION VERSION AVALADA MESA SECTORIAL MESA SECTORIAL SECTOR ELÉCTRICO REGIONAL NORTE SANTANDER CENTRO CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS METODOLOGO EDGAR ALBERTO MADARIAGA

Más detalles

CONFIPETROL S.A. PROGRAMA DE INSPECCIONES

CONFIPETROL S.A. PROGRAMA DE INSPECCIONES Código: -S&SO1-PR-5 1. OBJETIVO Diseñar el programa de inspecciones que facilite la identificación y control de los factores de riesgos, impactos ambientales o desviaciones en los controles de calidad

Más detalles

Por favor si anexa algún archivo digital, este debe venir en formato PDF, Word o Excel, en ningún caso se aceptan archivos comprimidos.

Por favor si anexa algún archivo digital, este debe venir en formato PDF, Word o Excel, en ningún caso se aceptan archivos comprimidos. El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Cesar, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente a todos los interesados a participar con sus PRECOTIZACIONES,

Más detalles

PROTOCOLO DE EVACUACIÓN DE EDIFICIOS

PROTOCOLO DE EVACUACIÓN DE EDIFICIOS PROTOCOLO DE EVACUACIÓN DE EDIFICIOS Código: SSOot0012 Versión N : 02 Fecha de Elaboración: Marzo-2017 Elaborado por: Supervisor de Emergencias SSO ACTUALIZADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Firma: Firma:

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Introducción. ETAPA 1: Planificación. ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías. ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías

TABLA DE CONTENIDO. Introducción. ETAPA 1: Planificación. ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías. ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías TABLA DE CONTENIDO Introducción ETAPA 1: Planificación ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías Reglamentación para los vehículos tipo carga expedido por el DATT

Más detalles

SEGUROS. Conoce algunas medidas de prevención para la operación, mantenimiento y seguridad de su maquinaria.

SEGUROS. Conoce algunas medidas de prevención para la operación, mantenimiento y seguridad de su maquinaria. SEGUROS Conoce algunas medidas de prevención para la operación, mantenimiento y seguridad de su maquinaria. En SURA estamos comprometidos con su empresa y con los equipos que utiliza. Por eso queremos

Más detalles

Contenido 1. PLAN DE EVACUACIÓN DEL PERSONAL ANTE UNA EMERGENCIA Fases Del Proceso De Evacuación... 2

Contenido 1. PLAN DE EVACUACIÓN DEL PERSONAL ANTE UNA EMERGENCIA Fases Del Proceso De Evacuación... 2 Contenido 1. PLAN DE EVACUACIÓN DEL PERSONAL ANTE UNA EMERGENCIA... 2 Fases Del Proceso De Evacuación.... 2 1.1. RUTAS DE EVACUACIÓN Y PUNTOS DE ENCUENTRO SEDE OPERACIONES... 2 PRIORIDADES DE EVACUACIÓN:...

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE EXTINCIONES AUTOMÁTICAS PARA GASOLINERAS FIRE-TEX-ES

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE EXTINCIONES AUTOMÁTICAS PARA GASOLINERAS FIRE-TEX-ES MANUAL DE MANTENIMIENTO DE EXTINCIONES AUTOMÁTICAS PARA GASOLINERAS FIRE-TEX-ES PRODUCTO CON EVALUACION TECNICA DE IDONEIDAD EMITIDO POR TECNALIA Nº 051776 SISTEMA CON CERTIFICADO DE IDONEIDAD TECNICA

Más detalles

Lista de verificación visual para plantas petroquímicas

Lista de verificación visual para plantas petroquímicas Lista de verificación visual para plantas petroquímicas Su planta es visualmente instructiva? Use la lista de verificación que se proporciona a continuación para evaluar qué tan visual es su planta y para

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VEHÍCULOS, MAQUINARIA Y EQUIPOS. CÓDIGO: MANT_PR_001

PROCEDIMIENTO DE VEHÍCULOS, MAQUINARIA Y EQUIPOS. CÓDIGO: MANT_PR_001 CÓDIGO: MANT_PR_001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 27/12/2013 Elaboración del documento 02 03/11/2014 actualización 03 27/06/2016 Inclusión verificación antecedentes de correctivo Elaboró

Más detalles

GUÍA Para un trabajo seguro en Soldadura. Chaqueta auxiliar. Antes de iniciar Tipo de riesgo: 1 2. Vida Útil: Línea de atención

GUÍA Para un trabajo seguro en Soldadura. Chaqueta auxiliar. Antes de iniciar Tipo de riesgo: 1 2. Vida Útil: Línea de atención GUÍA Para un trabajo seguro en Soldadura Las indicaciones a continuación son las prácticas seguras que deben aplicar los colaboradores que realizan labores en soldadura. Chaqueta auxiliar Antes de iniciar

Más detalles

ECOLCIN LTDA PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN RECOLECCION DE ACEITE USADO

ECOLCIN LTDA PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN RECOLECCION DE ACEITE USADO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Instruir a los trabajadores encargados de la forma adecuada para realizar la operación de recolección de aceite en las instalaciones del acopiador primario o secundario de acuerdo

Más detalles

ESPACIOS CONFINADOS PSPB-110-X-ST-008 1

ESPACIOS CONFINADOS PSPB-110-X-ST-008 1 1 PARA DIFUSION 10/06/2012 MG JM JOP 0 PARA DIFUSION 09/01/2011 MG JM JOP A PARA APROBACION 11/09/09 MG JM JOP REV. DESCRIPCION FECHA ELAB. REV. APRO. TITLE: ESPACIOS CONFINADOS ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD

Más detalles

DESAGREGADO DE PARTIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE OCUPACIONAL

DESAGREGADO DE PARTIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE OCUPACIONAL 01 OBRAS CIVILES - ESTRUCTURAS: 01.01 OBRAS PROVISIONALES Y PRELIMINARES 01.01.02 Seguridad, Higiene Ocupacional 01.01.02.01 Elaboracion, implementacion y administracion del Plan de seguridad y salud para

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Objetivo y Alcance

PROCEDIMIENTO. 1. Objetivo y Alcance Página 1 / 5 1. Objetivo y Alcance Realizar el mantenimiento de compresor Blower, siguiendo el correcto procedimiento, respetando las normas de seguridad industrial y haciendo el uso correcto de EPPs.

Más detalles

CARGUIO BAJO TOLVA, TRANSPORTE Y ACOPIO

CARGUIO BAJO TOLVA, TRANSPORTE Y ACOPIO Página2 de 6 1.0 OBJETIVO Evitar la ocurrencia de incidentes a personas, equipos e instalaciones controlando los riesgos potenciales en las operaciones de carga, traslado y descarga de preconcentrado.

Más detalles

CARGUE Y DESCARGUE DE MERCANCÍAS ANEXO 3

CARGUE Y DESCARGUE DE MERCANCÍAS ANEXO 3 CARGUE Y DESCARGUE DE MERCANCÍAS Este documento tiene como objetivo ofrecer a los organizadores de eventos, a los expositores y a las empresas de transporte de mercancía, la información necesaria para

Más detalles

INSPECCION DE ESTACION ABASTECEDORA DE COMBUSTIBLE

INSPECCION DE ESTACION ABASTECEDORA DE COMBUSTIBLE Regresar... Fecha: 31-03-2003 INSPECCION DE ESTACION ABASTECEDORA DE COMBUSTIBLE SECCION 1 ANTECEDENTES 1.- OBJETIVO. Describir los procedimientos para inspeccionar las instalaciones de abastecimiento

Más detalles

ZONA: ESTABLECIMIENTO AL QUE PERTENECE LA UNIDAD NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL CLASE DE RIESGO: ALTO NOMBRE DEL PROPIETARIO O

ZONA: ESTABLECIMIENTO AL QUE PERTENECE LA UNIDAD NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL CLASE DE RIESGO: ALTO NOMBRE DEL PROPIETARIO O MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD NIVEL DE ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIO FICHA TÉCNICA DE INSPECCIÓN AMBULANCIA PARA SOPORTE VITAL BÁSICO Informe N : ENTIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

Más detalles

UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN CATÁLOGO DE CURSOS Curso Formación de Brigadas de Búsqueda y Rescate

UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL YUCATÁN CATÁLOGO DE CURSOS Curso Formación de Brigadas de Búsqueda y Rescate Curso Formación de Brigadas de Búsqueda y Rescate Curso Inducción a la Protección Civil Curso Primeros Auxilios SVB - PH Curso Formación de Brigadas de Combate y Prevención de Incendios Curso Formación

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2012

Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Catálogo de Capacitación 2012 Unidad Estatal de Protección Civil Nuevo León Calle Tepeyac No. 1666 Cruz (entre Privada Castelar A y B), Col. Pió X, C.P. 64710, Monterrey, N.L. Teléfono: 01 (81) 83 43 95 30 Cursos de Protección Civil

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PITALITO-HUILA ESCUELA SURCOLOMBIANA DE BOMBEROS APROBACIÓN DE LA ESCUELA SURCOLOMBIANA DE BOMBEROS La Escuela Surcolombiana de Bomberos es un

Más detalles

Piper Alpha: Plataforma Marina en el Mar del Norte Una explosión masiva y fuego ocurrieron el 8 de julio de 1988.

Piper Alpha: Plataforma Marina en el Mar del Norte Una explosión masiva y fuego ocurrieron el 8 de julio de 1988. Piper Alpha: Plataforma Marina en el Mar del Norte Una explosión masiva y fuego ocurrieron el 8 de julio de 1988. *226 hombres a bordo, 62 hombres en el turno nocturno, la mayoría se quedo en el área de

Más detalles

Fire Prevention STANDARD. LME-12: Ues Rev A

Fire Prevention STANDARD. LME-12: Ues Rev A STANDARD LME-12:001905 Ues Rev A Contenidos 1 Introducción... 3 2 Requisitos... 3 3 Procedimientos de seguridad obligatorios... 4 3.1 Procedimientos de evacuación en caso de incendio... 4 3.2 Vías de escape

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA RESCATISTA INDUSTRIAL

PERFIL COMPETENCIA RESCATISTA INDUSTRIAL PERFIL COMPETENCIA RESCATISTA INDUSTRIAL FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL RESCATISTA INDUSTRIAL FECHA DE EMISIÓN: 02/01/2018 10:06 Sector: MINERÍA NO METÁLICA Subsector: PETRÓLEO Y GAS NATURAL Código: P-1920-5419-001-V01

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA RESCATISTA INDUSTRIAL

PERFIL COMPETENCIA RESCATISTA INDUSTRIAL PERFIL COMPETENCIA RESCATISTA INDUSTRIAL FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL RESCATISTA INDUSTRIAL FECHA DE EMISIÓN: 07/05/2018 20:10 Sector: MINERÍA NO METÁLICA Subsector: PETRÓLEO Y GAS NATURAL Código: P-1920-5419-001-V01

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL

PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA FIJA Y MOVIL CÓDIGO : PD PRS-03 VERSIÓN No. : 03. FECHA DE EXP.: 19/07/2011 COPIA No.: 01. ELABORADO Y REVISADO: de APROBADO: Gerente General Código: PD PRS-03 Página 3 de 9

Más detalles

PROTECCIÓN CIVIL APASEO EL GRANDE, GTO. Cursos y Talleres Que imparte La Coordinación Municipal de Protección Civil #PREVENIR ES VIVIR

PROTECCIÓN CIVIL APASEO EL GRANDE, GTO. Cursos y Talleres Que imparte La Coordinación Municipal de Protección Civil #PREVENIR ES VIVIR 2018 Cursos y Talleres Que imparte La Coordinación Municipal de Protección Civil #PREVENIR ES VIVIR Procedimiento de Solicitud. Todos los cursos que se presentan a continuación, tienen un costo de $ 564.01

Más detalles

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL Página 1 de 6 VERSION REGIONAL METODOLOGO VERSION AVALADA MESA SECTORIAL BOGOTA MESA SECTORIAL CENTRO TRANSPORTE CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE MANUEL ANTONIO MONTENEGRO MIER VERSION 2 FECHA APROBACION

Más detalles

REPARACIÓN DE CAMIONES CON TOLVA LEVANTADA

REPARACIÓN DE CAMIONES CON TOLVA LEVANTADA Página 1 de 8 Página 2 de 8 1.0 OBJETIVO Evitar los accidentes de personas, equipos e instalaciones de Planta de Magnetita. Reducir al máximo sucesos no deseados como son los incidentes, por causa del

Más detalles

Transportistas y prevención Cómo actuar cuando están en nuestras instalaciones? Seguridad en el transporte de Mercancías Peligrosas - ADR

Transportistas y prevención Cómo actuar cuando están en nuestras instalaciones? Seguridad en el transporte de Mercancías Peligrosas - ADR Transportistas y prevención Cómo actuar cuando están en nuestras instalaciones? Seguridad en el transporte de Mercancías Peligrosas - ADR De acuerdo con la normativa de aplicación (Real Decreto 551/2006),

Más detalles

ANALISIS DE TRABAJO SEGURO PARA CILINDROS

ANALISIS DE TRABAJO SEGURO PARA CILINDROS Nombre de la Actividad: CARGUE Y DESCARGUE DE CILINDROS ATS Localización: HOMECARE LINDE Ejecutado por: TECNICOS CONDUCTORES Y AUXILIARES Empresa cliente: Linde Proceso: SHEQ SECUENCIA DE PASOS BÁSICOS

Más detalles

Copia no Controlada. Copia no Controlada

Copia no Controlada. Copia no Controlada 1. OBJETIVO. Este instructivo establece normas de trabajo para regular todas aquellas actividades asociadas a la manipulación, trasvasije, traslado y almacenamiento de productos químicos. 2. ALCANCE El

Más detalles

PROCEDIMIENTO: TRASLADO DEL PERSONAL QUE SUFRE ACCIDENTES DE TRABAJO. Proceso relacionado: GESTIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD

PROCEDIMIENTO: TRASLADO DEL PERSONAL QUE SUFRE ACCIDENTES DE TRABAJO. Proceso relacionado: GESTIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD Distribución: Intranet Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Normar procedimientos para orientar a los responsables de atender la emergencia en el procedimiento a seguir, para el traslado del servidor/a público u

Más detalles

REGLAMENTO: ART.1 A -CATEGORIAS MOTOS 1-SENIIOR 2-JUNIOR 3-PROMOCIONAL 4-MASTER A 5 MASTER B 6-MASTER C 7-ENDURO 8-DAMAS ATV S 1-SENIOR 2-JUNIOR

REGLAMENTO: ART.1 A -CATEGORIAS MOTOS 1-SENIIOR 2-JUNIOR 3-PROMOCIONAL 4-MASTER A 5 MASTER B 6-MASTER C 7-ENDURO 8-DAMAS ATV S 1-SENIOR 2-JUNIOR REGLAMENTO: ART.1 A -CATEGORIAS MOTOS 1-SENIIOR 5 MASTER B 7-ENDURO ATV S 1-SENIOR 5-MASTER B 7-LIMITADA ART.1 B- DEFINICION DE CATEGORIAS: MOTOS 1-SENIOR Pilotos de muy buen nivel conductivo, profesional

Más detalles

Calle 97 A No 9-45 Oficina (205) Centro Empresarial STRATEGIC 97 PBX: 6112505 Email: certificaciones@izatec.com.co Bogotá D.C.

Calle 97 A No 9-45 Oficina (205) Centro Empresarial STRATEGIC 97 PBX: 6112505 Email: certificaciones@izatec.com.co Bogotá D.C. INSPECCIÓN PRE OPERACIONAL PARA CAMIÓN GRÚA DE BRAZO ARTICULADO Dependencia: Cliente: Equipo: Modelo: Placa: Cap: Operador (s): Mes: Años: LUN MAR MIE JUE VIER SAB DOM INSPECCIONAR R B M B M B M B M B

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE SILOS DE CEMENTO DE PREFABRICADOS

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE SILOS DE CEMENTO DE PREFABRICADOS Página 1 / 8 1. Objetivo y Alcance Establecer el procedimiento necesario para reducir la posibilidad de ocurrencia de incidentes/accidentes cada vez que se realice el MANTENIMIENTO DE SILOS DE CEMENTO

Más detalles

Higiene y Seguridad Industrial. Manejo Seguro de Motocicleta ARL

Higiene y Seguridad Industrial. Manejo Seguro de Motocicleta ARL Higiene y Seguridad Industrial Manejo Seguro de Motocicleta ARL Índice Qué es la conducción defensiva? Previo a conducir una motocicleta Cuáles son los Equipos de Protección Personal en el manejo de motocicletas?

Más detalles

Guías Tácticas Cuerpo de Bomberos GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA. Abril 2013 Edición Nº 1. Índice: Situaciones. Riesgos

Guías Tácticas Cuerpo de Bomberos GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA. Abril 2013 Edición Nº 1. Índice: Situaciones. Riesgos Índice: Abril 2013 Edición Nº 1 Guías Tácticas Situaciones Riesgos Equipos de protección personal Materiales y equipos Intervención GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA BOMBERS CONSORCI VALENCIA Camí de Moncada,

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE PLANTA DE AGUA POTABLE

PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE PLANTA DE AGUA POTABLE PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE PLANTA DE AGUA POTABLE FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL OPERADOR DE PLANTA DE AGUA POTABLE FECHA DE EMISIÓN: 09/09/2018 14:43 Sector: SUMINISTRO DE GAS, ELECTRICIDAD Y AGUA Subsector:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO EN CALIENTE

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO EN CALIENTE Página 1 de 5 GGP- PREV- 000009 1. OBJETIVOS: Establecer los parámetros de trabajo y dar a conocer, las medidas técnicas y de control, antes, durante los trabajos de soldadura y corte, con el fin de realizar

Más detalles

ESTÁNDAR DE ACTIVIDAD CRÍTICA

ESTÁNDAR DE ACTIVIDAD CRÍTICA ESTÁNDAR DE ACTIVIDAD CRÍTICA Trabajos con Llama Abierta Page: 1 av 6 CONTROL DE CAMBIOS NRO. DE VERSIÓN FECHA REFERENCIA DEL CAMBIO APROBACIÓN NIVELES DE RESPONSABILIDAD ACCOUNTABLE RESPONSIBLE CONSULTED

Más detalles

PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS

PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS GLOBAL LEADER IN FALL PROTECTION PROGRAMA DE PROTECCION CONTRA CAIDAS PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS ADMINISTRADOR PERSONA COMPETENTE Importante: Este documento solo intenta dar una guia de plan de protección

Más detalles

Consultoría, Capacitación y Asesoramiento. Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Seguridad e Higiene) Seguridad e Higiene Industrial Protección Civil

Consultoría, Capacitación y Asesoramiento. Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Seguridad e Higiene) Seguridad e Higiene Industrial Protección Civil Consultoría, Capacitación y Asesoramiento Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Seguridad e Higiene) Seguridad e Higiene Industrial Protección Civil Consultaría Leyes y Normas Oficiales Mexicanas Constitución

Más detalles

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL Página 1 de 6 VERSION VERSION AVALADA MESA SECTORIAL MESA SECTORIAL SECTOR ELÉCTRICO REGIONAL NORTE SANTANDER CENTRO CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS METODOLOGO EDGAR ALBERTO MADARIAGA

Más detalles

APN PROTOCOLO P.03 PARQUES SEGUROS

APN PROTOCOLO P.03 PARQUES SEGUROS República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Disposicion Número: Referencia: ANEXO PROTOCOLO ACCIDENTES VIALES EXP.3727/2017 APN PROTOCOLO P.03 PARQUES SEGUROS

Más detalles

Universidad Tecnológica de San Luis Potosí

Universidad Tecnológica de San Luis Potosí INCENDIO Objetivo Proteger y salvaguardar la integridad física de los Estudiantes, y Personal de la UTSLP, de igual manera personal externo que se encuentre en las Instalaciones, dando a su vez cumplimiento

Más detalles

Número del procedimiento

Número del procedimiento EVACUACIÓN 09/10/2015 PON - Jefatura SESAMA Página 1 de 6 Propósito Alcance Acciones previas Desarrollar un conjunto de acciones y s tendientes a que las personas de, Junto con los usuarios de sus instalaciones,

Más detalles

ANALISIS PRELIMINAR DE PELIGROS POR TAREA

ANALISIS PRELIMINAR DE PELIGROS POR TAREA ANALISIS PRELIMINAR DE PELIGROS POR TAREA Nombre de la Tarea: Operación de Pluma en labores de izaje de carga Descripción de los equipos, maquinaria o herramienta: La pluma es un equipo menor colaborante

Más detalles

3. SITUACIONES DE RIESGO

3. SITUACIONES DE RIESGO 3. SITUACIONES DE RIESGO INCENDIO NO RECONOCIDO NI EVALUADO CUANDO NO SE VE EL INCENDIO PRINCIPAL NI HAY CONTACTO CON QUIEN LO VE TERRENO QUE NO SE VIO DE DÍA DESCONOCIMIENTO DE LA METEOROLOGÍA Y OTROS

Más detalles

PROTOCOLO DE ENFERMERÍA ENTREGA Y RECIBO DE TURNO

PROTOCOLO DE ENFERMERÍA ENTREGA Y RECIBO DE TURNO Página 1 de 6 RAMIREZ LIDER PROTOCOLO DE ENFERMERÍA ENTREGA Y RECIBO DE TURNO Página 2 de 6 RAMIREZ LIDER Contenido 1. Aspectos Generales... 3 1.1 Justificación... 3 1.2 Objetivo General... 3 1.3 Objetivos

Más detalles

PERMISOS DE TRABAJO DE ALTO RIESGO PSPB-110-X-ST-006 0

PERMISOS DE TRABAJO DE ALTO RIESGO PSPB-110-X-ST-006 0 0 PARA DIFUSION 26-08-2010 MG JM JOP A PARA APROBACION 12-03-2010 MG JM JOP REV. DESCRIPCION FECHA ELAB. REV. APRO. TITLE: PERMISOS DE TRABAJO DE ALTO RIESGO ESTE DOCUMENTO ES PROPIEDAD DE SERPETBOL, QUEDA

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA DE REDACCIÓN: ESCALA: NUM. PLANO:

ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA DE REDACCIÓN: ESCALA: NUM. PLANO: ARNES ANTICAÍDA EN 361 BOTAS AGUA EN 347 BOTAS EN 345/1 CALZADO EN 345 CINTURÓN DE POSICIONAMIENTO Y ASCENSO/DESCENSO EN 358 CASCO EN 397 MASCARILLA AUTOFILTRANTE EN 149 CHALECO ALTA VISIBILIDAD GUANTES

Más detalles