Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES NIVEL PRIMARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES NIVEL PRIMARIA"

Transcripción

1 Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES

2 CONTENIDO 1.-FORMACIÓN CIUDADANA, VALORES Y PRINCIPIOS BASADOS EN LA BIBLIA 2.-VISITA AL ZOOLÓGICO LA AURORA 3.-PIENSA EN ARTE 4.-MUSEO DEL ALUMNO 5.-PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO 6.-PROYECTOS PRODUCTIVIDAD, DESARROLLO Y ARTES PLÁSTICAS 7.-ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES 8.-FERIA CIENTÍFICA 9.-MUSEO TOUR 10.- SHOW DE TALENTOS 11.-DÍA DE VERANO 12.-DÍA GASTRONÓMICO 13.- VISITA AL TEATRO 14.- RALLYES 16.- ELECCIÓN NIÑA Y SEÑORITA PUEBLO DE DIOS 18.- DEPORTE 20.- VISITA A LA GRANJA 21.- FESTIVIDADES PATRIAS 22.- CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO

3 FORMACIÓN CIUDADANA, VALORES Y PRINCIPIOS BASADOS EN LA BIBLIA La enseñanza de la biblia es el principio para construir sólidos valores y principios ciudadanos dentro de cada niño. El escuchar las historias de la Biblia no sólo permitirá que los niños aprendan sobre Dios, sino que les inculcará el amor y el respeto hacia los demás, los niños deben aprender desde muy temprana edad sobre la Biblia, para que ellos puedan imitar y seguir el ejemplo de Jesús, para convertirse en los ciudadanos que nuestro país necesita. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17;

4 VISITA AL ZOOLÓGICO LA AURORA Las actividades extraescolares mejoran el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aumentan la motivación de los alumnos. Es importante que los niños puedan conocer y convivir con animales domésticos ya que la interacción entre ambos presenta beneficios en el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de los pequeños. Para Colegio Pueblo De Dios es necesario fomentar el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de nuestros estudiantes.

5 PIENSA EN ARTE Fomentar el arte en la infancia, estimula las capacidades intelectuales, físicas y emocionales en los niños. Los dibujos son más que un pasatiempo para mantener a los niños entretenidos. Al entregarles un papel y un lápiz ó pincel para que empiecen a pintar y dibujar, se les proporciona una herramienta fundamental para que desarrollen la mente y la imaginación. Los dibujos son una de las primeras manifestaciones palpables de la expresividad infantil. Para Colegio Pueblo de Dios es importante desarrollar las habilidades psicomotrices de los niños.

6 MUSEO DEL ALUMNO Es importante desarrollar el interés por el arte, la historia, la cultura y las ciencias en nuestros niños. El museo del alumno permite a los más pequeñitos cultivar las habilidades auditivas, del tacto y sensoriales. Esta actividad permite desarrollar la motricidad gruesa y fina, elaborando ellos mismo el material para la actividad. Para Colegio Pueblo De Dios es importante fomentar el gusto por el arte, la historia, la cultura y las ciencias en nuestros niños, realizando actividades de manera divertidas para desarrollar su interés.

7 PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO Colegio Pueblo De Dios sabe que cocinar puede ayudar a nuestros alumnos a desarrollar la creatividad y mejorar las habilidades manuales, se familiarizan con todos los alimentos (lo que les ayuda a aceptarlos mejor), estimula sus sentidos e incrementa su vocabulario.

8 DÍA DE VERANO Las actividades que se realizan en el colegio juegan un papel fundamental en el desarrollo integral del alumno. A través de ellas, el alumno puede reforzar sus relaciones interpersonales. La carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida. CHICO Y CHICA VERANO Actividad que se realiza para motivar e incentivar a los alumnos. Premiar por algo bueno que ha realizado el alumno es la mejor estrategia para promover la motivación a largo plazo. Los niños que han saboreado el éxito trabajan con más esfuerzo y entusiasmo hacia sus propios objetivos. Colegio Pueblo De Dios incentiva a los alumnos, realizando actividades que promuevan las relaciones interpersonales para un mejor desarrollo mental y emocional.

9 DÍA GASTRONÓMICO En la edad escolar, enseñarle a los niños y jóvenes a cocinar mejora su autoestima, sobre todo si el resto de la familia degusta el platillo y lo declara un éxito. Durante la elaboración de los alimentos, los niños están usando sus destrezas motoras finas y gruesas, a la hora de remover, verter, mezclar y triturar. Colegio Pueblo De Dios promueve esta clase de actividades para el buen desarrollo mental, social y emocional de nuestros alumnos.

10 PROYECTOS PRODUCTIVIDAD, DESARROLLO Y ARTES PLÁSTICAS FIGURAS EN YESO BISUTERÍA Colegio Pueblo De Dios sabe que el arte es importante para los niños y jóvenes porque les permite hacer elecciones y resolver problemas, lo cual les facilita expresarse mejor. También los ayuda a aprender destrezas sociales y de comunicación. Además, es la herramienta perfecta para compartir ideas y aprender nuevas maneras de hacer cosas para otros. COCINA

11 ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES Emitir el voto es sólo un aspecto del proceso electoral. Muchos adultos creen saber cómo es el proceso de votación, pero no tienen una solida comprensión de ello. Colegio Pueblo De Dios educa a los alumnos y enseña el proceso correcto. Nuestra meta es formar ciudadanos profesionales y comprometidos con el país, valorando y entendiendo el sistema electoral del mismo.

12 ELECCIÓN NIÑA Y SEÑORITA PUEBLO DE DIOS La infancia no sólo es la etapa de más crecimiento físico en las personas, también es la etapa en la que se desarrolla toda su personalidad y su autoestima. Un niño con una alta confianza en sí mismo tendrá mayores posibilidades de superar las dificultades que se le presentan en la vida cotidiana. Por esa misma razón Colegio Pueblo De Dios, realiza actividades con el único objetivo de fortalecer los valores en los niños.

13 FERIA CIENTÍFICA Colegio Cristiano Pueblo De Dios sabe que los niños son curiosos por naturaleza. La formación científica alimenta esa curiosidad y aporta a los alumnos una serie de conceptos y aptitudes para la vida y opciones de un futuro profesional que les serán de gran valor. La ciencia proporciona a los niños una mejor comprensión del mundo que les rodea, una saludable dosis de escepticismo, importantes aptitudes para la resolución de problemas y experiencia en las técnicas de investigación.

14 MUSEO TUOR MUSEO DEL EJÉRCITO DE GUATEMALA MUSEO DE CORREOS Hay más oportunidades de aprender cuando la visita a un museo es de forma educativa, debido a que pueden relacionar los contenidos vistos en clase y comentar con compañeros y maestros. Con esta clase de actividades Colegio Pueblo De Dios permite a los alumnos Participar activamente en el aprendizaje, motivando a que despierten su curiosidad por aprender sobre la historia guatemalteca. MUSEO DEL FERROCARRIL

15 VISITA AL TEATRO PINOCHO LOS ARBOLES MUEREN DE PIE Colegio Cristiano Pueblo De Dios sabe que el teatro se ha convertido en una gran herramienta de aportes invalorables. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

16 DEPORTES El deporte tiene la facultad de ayudar a los alumnos a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar su autoestima. El deporte ayuda al desarrollo físico del niño, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental. Colegio Pueblo De Dios realiza actividades deportivas con el fin de ayudar a fortalecer todas las capacidades motrices de cada niño.

17 RALLYES Colegio Cristiano Pueblo De Dios sabe que El objetivo fundamental del deporte infantil es promover la participación en actividades físicas de una manera que favorezca los efectos beneficiosos inmediatos y a largo plazo a los participantes. Tales efectos se apreciarán en forma de un mayor nivel de aptitud física, mejor salud, una integración social más agradable y la satisfacción derivada de un buen rendimiento en las actividades individuales y de grupo.

18 VISITA A LA GRANJA 1RO. A 3RO. PRIMARIA Convivir con animales domésticos desde edades tempranas puede ayudar a desarrollar mayor seguridad en sí mismo y en las relaciones con los demás. Son niños más sociables y con mayor capacidad empática hacia los demás. Además la relación con otro ser vivo ayuda a desarrollar aspectos de la comunicación no verbal y la capacidad de intuición. Colegio Pueblo De Dios realiza esta clase de actividades para motivar a los niños a apreciar los animales domésticos y la naturaleza.

19 FESTIVIDADES PATRIAS DANZAS FOLKLÓRICAS ALTARES CÍVICOS Colegio Cristiano Pueblo De Dios sabe que el patriotismo es un valor que se debe enseñar a los niños desde temprana edad, es por ello que se inicia en el hogar a través de la familia y se continúa en la escuela a cargo de los maestros. Cuando los niños aún son pequeños su capacidad para asimilar la información que les llega del mundo que los rodea es muy amplia y se debe aprovechar para lograr este aprendizaje.

20 SHOW DE TALENTOS Colegio Pueblo De Dios sabe que todos los niños y jóvenes tienen un don especial, todos pueden desarrollar sus talentos naturales si encuentran un ambiente adecuado para lograrlo. No hay niño que no sea capaz de disfrutar, apasionarse y destacarse en algo, lo que podemos hacer es ayudarlo a descubrir lo que le gusta y valorar ese talento que lo hace tan especial.

21 CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO Colegio Pueblo De Dios con el apoyo de los padres de familia, premiamos el esfuerzo y dedicación que demostraron durante todo el ciclo escolar, con una excursión especial.

Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES NIVEL MEDIO CICLO BÁSICO

Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES NIVEL MEDIO CICLO BÁSICO Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES NIVEL MEDIO CICLO BÁSICO CONTENIDO 1.- FORMACIÓN CIUDADANA VALORES Y PRINCIPIOS 2.- BASADOS

Más detalles

Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES NIVEL PRE-PRIMARIA

Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES NIVEL PRE-PRIMARIA Colegio Cristiano Pueblo De Dios SOMOS INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN / MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA ALBUM DE ACTIVIDADES CONTENIDO 1.- FORMACIÓN CIUDADANA VALORES Y PRINCIPIOS BASADOS EN LA BIBLIA 2.- VISITA

Más detalles

CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR 2018

CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR 2018 CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES CICLO ESCOLAR 2018 1 2 COLEGIO CRISTIANO PUEBLO DE DIOS Calendario Anual De Actividades Ciclo Escolar 2018 ENERO LUNES 8: MARTES 9: MIÉRCOLES 10: JUEVES 11: VIERNES 12:

Más detalles

Con Melodía. Teatro imaginativo. Cuenta Cuentos Para la Familia. Por: Jocelyn Maestri Díaz. Sebastián Garate.

Con Melodía. Teatro imaginativo. Cuenta Cuentos Para la Familia. Por: Jocelyn Maestri Díaz. Sebastián Garate. Cuentos Con Melodía Teatro imaginativo. Cuenta Cuentos Para la Familia. Por: Jocelyn Maestri Díaz. Sebastián Garate. Cuenta Cuentos Para La Infancia Introducción En el mundo cotidiano en el que vivimos,

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN. El campus es un espacio donde los niños/as pueden aprender jugando, divertirse

FUNDAMENTACIÓN. El campus es un espacio donde los niños/as pueden aprender jugando, divertirse FUNDAMENTACIÓN El campus es un espacio donde los niños/as pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además pueden encontrar amigos con quien jugar y juegos adecuados

Más detalles

ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos,

ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos, ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG 2016-17 Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos, parques naturales, otros tipos de visita extraescolares,

Más detalles

Talleres artísticos. Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48 B Sur # Domingo 10, 17, 24 y 31 de mayo de p.m.

Talleres artísticos. Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48 B Sur # Domingo 10, 17, 24 y 31 de mayo de p.m. La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), ha preparado una programación especial para celebrar el mes de la Afrocolombianidad

Más detalles

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB Descripción El peque-club, tiene como objetivo que los alumnos de infantil descubran diferentes actividades artísticas y deportivas de forma lúdica. A lo largo de toda la semana

Más detalles

PROGRAMA R.E.A.D. DE LECTURA CON PERROS C E I P V I R G E N D E L A P A Z - C O L L A D O M E D I A N O ( C U R S O E S C O L A R )

PROGRAMA R.E.A.D. DE LECTURA CON PERROS C E I P V I R G E N D E L A P A Z - C O L L A D O M E D I A N O ( C U R S O E S C O L A R ) PROGRAMA R.E.A.D. DE LECTURA CON PERROS C E I P V I R G E N D E L A P A Z - C O L L A D O M E D I A N O ( C U R S O E S C O L A R 2 0 1 4-15) EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA CON ANIMALES Es una actividad donde

Más detalles

Centro de Educación para el Desarrollo - CED

Centro de Educación para el Desarrollo - CED Centro de Educación para el Desarrollo - CED Proyectos Sociales de Formación Centro Regional Bucaramanga Vicerrectoría Regional Santanderes 2019-15 Principios y Actores Los Principios Humanismo cristiano

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

Proyectos Extracurriculares 2018

Proyectos Extracurriculares 2018 Proyectos Extracurriculares 2018 Escuela Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Inscripciones del 12 al 15 febrero Presentación Los proyectos extracurriculares son espacios de formación que se

Más detalles

La Educación en el siglo XXI Juan Carlos Sánchez Huete

La Educación en el siglo XXI Juan Carlos Sánchez Huete La Educación en el siglo XXI Juan Carlos Sánchez Huete Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación DON BOSCO Objetivos generales de la educación Fomentar la unidad y atender

Más detalles

Disponemos de dos tipos de cursos, según la edad de los niños, con diferentes programas y estrategias pedagógicas.

Disponemos de dos tipos de cursos, según la edad de los niños, con diferentes programas y estrategias pedagógicas. El Taller de Cooki es un taller de cocina Original, Ocurrente e Ingenioso, dirigido a niños de infantil y primaria. Se desarrolla en el entorno escolar y permite acercar a los niños al mundo de la cocina

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA AMPA CEIP FLORIDA. ALICANTE - 1 - 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO

Más detalles

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA: PREESCOLEE

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA: PREESCOLEE PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA: PREESCOLEE En Coahuila nuestros alumnos han tenido en los últimos años acceso a diversos materiales de lectura, sin embargo es necesario mejorar las capacidades

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN. El campus es un espacio donde los niños/as pueden aprender jugando, divertirse

FUNDAMENTACIÓN. El campus es un espacio donde los niños/as pueden aprender jugando, divertirse FUNDAMENTACIÓN El campus es un espacio donde los niños/as pueden aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad, además pueden encontrar amigos con quien jugar y juegos adecuados

Más detalles

CURSO. Lectoescritura. El reto de enseñar lectura comprensiva y escritura creativa. 1ª Promoción. Curso 2016/17.

CURSO. Lectoescritura. El reto de enseñar lectura comprensiva y escritura creativa. 1ª Promoción. Curso 2016/17. CURSO Lectoescritura El reto de enseñar lectura comprensiva y escritura creativa 1ª Promoción. Curso 2016/17 www.escuelascatolicas.es Matrícula y titulación El curso consta de 20 horas de formación (16

Más detalles

ROL DEL DOCENTE EN EDUCACION INICIAL

ROL DEL DOCENTE EN EDUCACION INICIAL ROL DEL DOCENTE EN EDUCACION INICIAL Agosto 2016 Índice Introducción... 4 Valorar la visión, el saber y los talentos de sus niños...8 1) Identificar...10 ROL DEL DOCENTE EN EDUCACION INICIAL Agosto 2016

Más detalles

ESTUDIOS DE TEATRO. Proyecto para Actividades Extraescolares. Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro

ESTUDIOS DE TEATRO. Proyecto para Actividades Extraescolares. Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro ESTUDIOS DE TEATRO Proyecto para Actividades Extraescolares Preparado por: Elisa Niño Sánchez - Estudios De Teatro ESTUDIOS DE TEATRO RESUMEN EJECUTIVO OBJETIVOS Estudios De Teatro ofrece actividades idóneas

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME es una ludoteca bilingüe en la que pretendemos fomentar la animación a la lectura, el dominio de las habilidades del lenguaje es esencial para el desarrollo de la vida del

Más detalles

UN SUEÑO CONVERTIDO EN PROYECTO

UN SUEÑO CONVERTIDO EN PROYECTO UN SUEÑO CONVERTIDO EN PROYECTO 1 Promovemos una educación integral que atiende todas las dimensiones de la persona. Ofrecemos a cada niño la posibilidad de potenciar las inteligencias que tiene más desarrolladas,

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

FICHA INFORMATIVA ACTIVIDADES CONCEJALIA DE JUVENTUD 2017

FICHA INFORMATIVA ACTIVIDADES CONCEJALIA DE JUVENTUD 2017 FICHA INFORMATIVA ACTIVIDADES CONCEJALIA DE JUVENTUD 2017 TITULO: Descripción de la actividad: Exprésate a través de la pintura La actividad trata de trabajar las Inteligencias múltiples de Howard Gadner

Más detalles

DESARROLLO DEL NIÑO/A DE 3 A 6 AÑOS

DESARROLLO DEL NIÑO/A DE 3 A 6 AÑOS DESARROLLO COGNITIVO: General, primera infancia, reconocimiento bueno, recuerdos parcial mejoran 2-5 años. Reconocimiento mide mostrándoles niño (a) grupo objeto, guardarlo, mostrarlo, junto otros había

Más detalles

Juego Simbólico 21. Esquema básico de conocimientos para la operación del programa educativo.

Juego Simbólico 21. Esquema básico de conocimientos para la operación del programa educativo. Juego Simbólico 21 3. PROPUESTA DE TRABAJO. 3.1. OBJETIVO GENERAL El objetivo general de la propuesta, es capacitar al personal de pedagogía para que a través del uso del juego simbólico, como estrategia

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017-2018 EDUCACIÓN INFANTIL: MÚSICA En este taller el alumnado se acerca al mundo musical descubriendo y aprendiendo a utilizar su propia voz como instrumento, a aprovechar

Más detalles

RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL

RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL RALLY PEDAGÓGICO ME DIVIERTO CON LA MATEMÁTICA EDUCACIÓN ESPECIAL En Educación Especial se plantea una atención educativa integral, que conceptualiza a la persona con necesidades educativas especiales

Más detalles

Gimnasio Campestre Beth Shalom Formamos líderes con visión de reino Ruta de trabajo lengua castellana, segundo bimestre, 2017.

Gimnasio Campestre Beth Shalom Formamos líderes con visión de reino Ruta de trabajo lengua castellana, segundo bimestre, 2017. Gimnasio Campestre Beth Shalom Formamos líderes con visión de reino Ruta de trabajo lengua castellana, segundo bimestre, 2017. Segundo grado Nombre del estudiante: En esta ruta encuentras las principales

Más detalles

Libros para jugar. Libros de actividades p Busca y juega p Mis maletines p Libros para colorear y dibujar

Libros para jugar. Libros de actividades p Busca y juega p Mis maletines p Libros para colorear y dibujar Libros de actividades p. 46-47 Busca y juega p. 48-51 Mis maletines p. 52-54 Libros para colorear y dibujar 45 Libros de actividades Esta sección viene repleta de libros de actividades muy divertidos.

Más detalles

Criterios y Procedimientos de Evaluación del desempeño:

Criterios y Procedimientos de Evaluación del desempeño: Criterios y Procedimientos de Evaluación del desempeño: Los estudiantes manejan sus propios ritmos de aprendizaje a través del desarrollo de las actividades planteadas en las Guías del MEN. Un alumno puede

Más detalles

Ludoteca 2016/2017 JM ARGANZUELA LUDOTECA 2016/2017. IDRA Socioeducativo SL

Ludoteca 2016/2017 JM ARGANZUELA LUDOTECA 2016/2017. IDRA Socioeducativo SL LUDOTECA 2016/2017 1 OBJETIVOS GENERALES A través del juego los niños van conociendo y aprendiendo a manejarse en el medio social y en su entorno cotidiano. Además lo hacen de una manera divertida y con

Más detalles

Actividad 5 Propuesta Pedagógica del PETC: Líneas De Trabajo Educativas Fichero De Actividades Didácticas

Actividad 5 Propuesta Pedagógica del PETC: Líneas De Trabajo Educativas Fichero De Actividades Didácticas GUÍA DE TRABAJO PARA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CTE PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CICLO ESCOLAR 2015-2016 Actividad 5 Propuesta Pedagógica del PETC: Líneas De Trabajo Educativas Fichero De

Más detalles

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza.

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza.

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

Estrategias efectivas para enseñar al

Estrategias efectivas para enseñar al Estrategias efectivas para enseñar al niñ@ Autonomía personal. Orden y organización personal. Hábitos de estudio en casa. + 1. Normas y Hábitos Básicos Autonomía personal. Orden y organización personal.

Más detalles

Ayuda de Estudio Juego

Ayuda de Estudio Juego Juego Cuidador de niños Introducción El juego es una actividad en la que el niño se divierte, disfruta y aprende. Es importante que conozcas los tipos de juego y la teoría de las inteligencias múltiples

Más detalles

ACTIVIDADES SUGERIDAS

ACTIVIDADES SUGERIDAS LEER Y ESCRIBIR El propósito de esta línea es poner en contacto permanente a los alumnos con diversos textos, así como fomentar que desarrollen estrategias de comprensión lectora para el análisis y el

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES UNIDAD DIDACTICA DE EDUCACION ARTISTICA GRADO SEGUNDO PROFESORA: ROCIO SALDARRIAGA GARCES SEGUNDO PERIODO INSTITUCIÓN EDUCATIVA YERMO Y PARRES SABERES CONCEPTUALES Identifico propiedades expresivas de

Más detalles

El taller de COOKI. for Kid s. Taller de Cocina Infantil

El taller de COOKI. for Kid s. Taller de Cocina Infantil Taller de Cocina Infantil El Taller de Cooki es un taller infantil de cocina Original, Ocurrente e Ingenioso. Original: Es un taller extraescolar que utiliza la cocina como motor de estímulo del desarrollo

Más detalles

RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO

RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO.ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Primer ciclo Criterio de evaluación Competencia básica CONTENIDOS OBJETIVO ÁREA OBJETIVO DE ETAPA 1. Indagar en los procesos

Más detalles

Adivinanzas: para jugar y divertirse (Colección Adivinanzas nº 1) (Spanish. Edition)

Adivinanzas: para jugar y divertirse (Colección Adivinanzas nº 1) (Spanish. Edition) Adivinanzas: para jugar y divertirse (Colección Adivinanzas nº 1) (Spanish Este libro incluye regalo sorpresa Edition) Las mejores adivinanzas infantiles para jugar y divertirse. Eres tan inteligente como

Más detalles

Taller de Danza Moderna y Expresión Corporal Royal American School

Taller de Danza Moderna y Expresión Corporal Royal American School Taller de Danza Moderna y Expresión Corporal Royal American School Institución: Colegio Royal American School, Maipú Profesora: Rocío Herrera Cartagena Coordinadora de Deportes: Priscilla Sanhueza 1 Descripción

Más detalles

INTERACCIONES PODEROSAS

INTERACCIONES PODEROSAS INTERACCIONES PODEROSAS Julia Negrón EDUC 412 Profesora Digna Rodríguez 15 de octubre de 2012 INTERACCIONES PODEROSAS Desde una edad muy temprana, los niños forman un sentido de quienes son y quienes pueden

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO - SEVILLA Código MP-F-00 Versión 01 MALLAS CURRICULARES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO - SEVILLA Código MP-F-00 Versión 01 MALLAS CURRICULARES INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO - SEVILLA Código MP-F-00 Versión 01 MALLAS CURRICULARES Fecha ÁREA: DOCENTES: Educación Artística GRADO: primero PERIODO: 1º INTENSIDAD 2 horas SEMANAL: OBJETIVO DEL

Más detalles

nuestro PROYECTO EDUCATIVO

nuestro PROYECTO EDUCATIVO nuestro PROYECTO EDUCATIVO El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución y según la legislación vigente. Pretendemos dar a nuestros alumnos una educación

Más detalles

Educación: Mención Ciencias Física y Matemática

Educación: Mención Ciencias Física y Matemática Educación: Mención Ciencias Física y Matemática Informaciones Generales de Carrera: 6514. El plan de estudio y los programas de la carrera de Educación Mención Ciencias Físicas y Matemáticas, han sido

Más detalles

Colegio San Pedro Apóstol

Colegio San Pedro Apóstol ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2017-2018 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii.

Más detalles

JORNADA DE APRESTAMIENTO 2015 Colegio de la Compañía de María La Enseñanza Medellín

JORNADA DE APRESTAMIENTO 2015 Colegio de la Compañía de María La Enseñanza Medellín JORNADA DE APRESTAMIENTO 2015 Colegio de la Compañía de María La Enseñanza Medellín JUNIO 6 DE 2015 TALLER APRENDIENDO A LEER Y A ESCRIBIR EN UN PARAISO DE COLORES Doris Martínez Arango PREGUNTAS MOVILIZADORAS

Más detalles

EDUCAR PROFUNDIZAR Y TRANSMITIR LA CRISTIANOS DESDE IDEA DE DIOS Y SU UNA EXPERIENCIA DE RELACIÓN CON DIOS.

EDUCAR PROFUNDIZAR Y TRANSMITIR LA CRISTIANOS DESDE IDEA DE DIOS Y SU UNA EXPERIENCIA DE RELACIÓN CON DIOS. El objetivo fundamental de DOMUS es la educación integral de los alumnos desde una triple vertiente: la formación religiosa, la formación humana y la formación científica. ideario Para lograr este objetivo

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL. Liceo Europa. Curso

EDUCACIÓN EMOCIONAL. Liceo Europa. Curso Liceo Europa Curso 2012-2013 Definición: La EDUCACIÓN EMOCIONAL consiste en comprender, activar y desarrollar la inteligencia emocional. La INTELIGENCIA EMOCIONAL abarca las estrategias mediante las cuales

Más detalles

ALGUNAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y RECURSOS

ALGUNAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y RECURSOS EDUCACION INFANTIL Comprende el Segundo Ciclo de E. Infantil, de 3 a 5 años, cada uno de los niveles consta de tres líneas. El Proyecto Educativo de esta etapa, se adapta a las características de los alumnos

Más detalles

QUÉ MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA VAMOS A FORMAR?

QUÉ MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA VAMOS A FORMAR? QUÉ MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA VAMOS A FORMAR? Teniendo en cuenta las competencias que se relacionan a continuación en las tablas nº 1, nº 2 y nº 3 y las FUNCIONES DEL PROFESORADO SEGÚN LA LOE: LEY ORGÁNICA

Más detalles

Propuesta actividades extra escolares curso

Propuesta actividades extra escolares curso Propuesta actividades extra escolares curso 2016-2017 Deportes TENIS CONTENIDO: La primera parte de cada una de las clases consistirá en ir aprendiendo las reglas del juego, sus técnicas e historia. Cada

Más detalles

Revisor de educación infantil (EI)

Revisor de educación infantil (EI) Información para el Revisor de educación infantil (EI) Requisitos de elegibilidad y criterios de recomendación Información para el Revisor de educación infantil (EI) Requisitos de elegibilidad y criterios

Más detalles

NUEVOS TALLERES PARA ESTE VERANO!!!

NUEVOS TALLERES PARA ESTE VERANO!!! NUEVOS TALLERES PARA ESTE VERANO!!! Asociado a: Acompañamiento Temprano Circuito detalleres Socioemocionales Terapia grupal De 6 m a 4 años Taller para desarrollar la motricidad, comunicación, socialización

Más detalles

PRESENTACIÓN. Reforzar y conocer los hábitos saludables y técnicas de primeros auxilios. Conocer otras formas de juegos y deportes alternativos.

PRESENTACIÓN. Reforzar y conocer los hábitos saludables y técnicas de primeros auxilios. Conocer otras formas de juegos y deportes alternativos. PRESENTACIÓN El campus multideporte es una oferta lúdica y deportiva para el desarrollo íntegro de niños y niñas a través de actividades multidisciplinares: deportes, juegos, talleres, excursiones, piscina,

Más detalles

niños TEATRO ESTUDIOS Actividad extraescolar Educación primaria e infantil para

niños TEATRO ESTUDIOS Actividad extraescolar Educación primaria e infantil para TEATRO para niños Actividad extraescolar Educación primaria e infantil ESTUDIOS deteatro Primaria Teatro, ritmo y creación de obras El teatro supone una herramienta muy efectiva para colaborar en el

Más detalles

COLEGIO LEÓN XIII CURSO 2014/2015

COLEGIO LEÓN XIII CURSO 2014/2015 COLEGIO LEÓN XIII CURSO 2014/2015 JUSTIFICACIÓN La naturaleza de esta asignatura consiste en prestar atención a la diversidad de ritmos de aprendizaje de los alumnos/as y crear un tiempo diario destinado

Más detalles

BusinessKids - programa escolar

BusinessKids - programa escolar El viaje de Emprender es un modelo escolar de emprendimiento infantil diseñado para ser impartido por profesores de Preescolar, Primaria y Secundaria. Lleva a los niños por la mágica aventura del emprendimiento,

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO S DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO 2016-2017 GESTIÓN Y RECURSOS PARA AMPAs (Juntas Directivas y Consejos Escolares Participación, organización y gestión de AMPAs y OMRs. Recursos y herramientas

Más detalles

LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR

LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR Universidad San Buenaventura Cali Lic. Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Paola Andrea Mena Díaz VII Semestre LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR CADA NIÑO YA TIENE UNA HISTORIA DE

Más detalles

PE & SPORTS. Programa EARLY CHILDHOOD ACTIVIDADES COCURRICULARES

PE & SPORTS. Programa EARLY CHILDHOOD ACTIVIDADES COCURRICULARES PE & SPORTS Programa ACTIVIDADES COCURRICULARES EARLY CHILDHOOD Esquema general de las actividades cocurriculares en la sección de Early Childhood PE & SPORTS EC INSTITUTE LANGUAGE KINDER & PREKINDER Guardería

Más detalles

FORTALECER EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

FORTALECER EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA TALLER DE BASQUETBOL MIXTO FORTALECER EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA TORNEO DE FUTBOL FEMENIL Y VARONIL FORTALECER EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS

Más detalles

Porque los niños y niñas que leen, piensan. Se harán mayores y seguirán pensando. Nadie pensará ni por ellos ni por ellas.

Porque los niños y niñas que leen, piensan. Se harán mayores y seguirán pensando. Nadie pensará ni por ellos ni por ellas. Arte o Cuando las formas de arte cobran vida Todo niño y niña posee la capacidad de introducirse en mundos imaginarios sin saber leer todavía, es decir, convierte en imágenes todo aquello que le es narrado

Más detalles

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 3ª sesión Escuela de Padres

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 3ª sesión Escuela de Padres ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 3ª sesión Escuela de Padres Ante los problemas de aprendizaje QUÉ? Causas del bajo rendimiento académico Dificultades de aprendizaje Necesidad no cubierta o conflicto que solucionar

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL Desde la empresa CUNDAYA OCIO S.L. y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de León, les presentamos el programa de actividades extraescolares para Educación Infantil propuesto para el curso escolar

Más detalles

Paso 1. Paso 2. Paso 3. Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo

Paso 1. Paso 2. Paso 3. Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo Está preparado para empezar a identificar las destrezas de su hijo? Todo lo que necesita para comenzar son marcadores o crayones, tijeras

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO APRENDEAVER

PROGRAMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO APRENDEAVER PROGRAMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO APRENDEAVER INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO APRENDEAVER Aprendeaver es una metodología para hacer visitas culturales escolares basada en descubrimientos de la

Más detalles

EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN. María Victoria Troncoso

EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN. María Victoria Troncoso FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE CANTABRIA XXI CURSO BÁSICO SOBRE SÍNDROME DE DOWN Santander, 11 y 12 de noviembre de 2011 DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN María Victoria Troncoso Presidenta Fundación

Más detalles

TRABAJANDO LAS 8 COMPETENCIAS BÁSICAS

TRABAJANDO LAS 8 COMPETENCIAS BÁSICAS Indicador de competencias TRABAJANDO LAS 8 COMPETENCIAS BÁSICAS UNIDADES PRÁCTICAS. Cuaderno 3 TERESA GORDILLO FRANCISCO FREIJE CONCHA FLORES Introducción Todo aprendizaje debería ir encaminado a la resolución

Más detalles

QUIENES SOMOS? DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y CULTURA

QUIENES SOMOS? DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y CULTURA QUIENES SOMOS? Santos Sporting Corporation es una empresa que gestiona y dirige proyectos y/o programas continuos de deporte, actividad física y cultura en unidades residenciales con estratos cuatro, cinco

Más detalles

MUSICREANDO. Por qué música? Todas las edades. Ven a probar gratis. Escuela de Música Colegio San Fernando "Maristas Sevilla"

MUSICREANDO. Por qué música? Todas las edades. Ven a probar gratis. Escuela de Música Colegio San Fernando Maristas Sevilla MUSICREANDO Escuela de Música Colegio San Fernando "Maristas Sevilla" Música para Bebés. (0 a 2 años) Música y Movimiento. ( de 3 a 7 años) Instrumento. ( violín, viola, piano, Guitarra, Clarinete, flauta

Más detalles

Dossier talleres creativos 2014

Dossier talleres creativos 2014 Dossier talleres creativos 2014 Qué es Tótem, gestión creativa del tiempo? Tótem, gestión creativa del tiempo, pretende ofrecer una forma diferente de añadir valor al tiempo mediante la gestión de un gran

Más detalles

El Colegio Cervantes Primaria

El Colegio Cervantes Primaria El Colegio Cervantes Primaria Presenta: Nuestro trabajo en: La Biblioteca Escolar Hno. Serafín García González Maestras: Laura E. Varela Rodríguez Leticia Ureña Robles OBJETIVOS : Crear un espacio y un

Más detalles

Maestro yo????..no.que va..maestro es el que enseña en la escuela.

Maestro yo????..no.que va..maestro es el que enseña en la escuela. Maestro yo????..no.que va..maestro es el que enseña en la escuela. Y la educación de nuestros hijos es responsabilidad de la escuela yo los ayudo cuando tengo tiempo Lo estoy EDUCANDO, o INSTRUYENDO? o..

Más detalles

Revisor de educación infantil (EI)

Revisor de educación infantil (EI) Información para el Revisor de educación infantil (EI) Requisitos de elegibilidad y criterios de recomendación Información para el Revisor de educación infantil (EI) Requisitos de elegibilidad y criterios

Más detalles

Escuela de Futbol. Qué? Quién? Dónde? Cuándo? Cuánto?

Escuela de Futbol. Qué? Quién? Dónde? Cuándo? Cuánto? Indice ESCUELAS DEPORTIVAS Escuela de fútbol Patinaje Gimnasia Rítmica Baloncesto Escuela de baile Voleibol IDIOMAS Inglés Preparación para Ket y Pet. VARIOS Ajedrez Dibujo y Pintura Robótica Taller de

Más detalles

Ricardo Aparicio Ramírez Artista Visual

Ricardo Aparicio Ramírez Artista Visual Ricardo Aparicio Ramírez Artista Visual Cursos - Ilustración de la historia natural, escultura, serigrafía, técnicas directas e indirectas de grabado. UNAM - IV Congreso Internacional SUPPORT-SURFACE,

Más detalles

Dra. Mónica Santiago Ramírez Círculo de estudio preescolar

Dra. Mónica Santiago Ramírez Círculo de estudio preescolar Dra. Mónica Santiago Ramírez Círculo de estudio preescolar 2012-2013 La ciencia en los primeros años busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los niños acerca de la física y de la biología y con

Más detalles

Adivinanzas: para jugar y divertirse (Colección Adivinanzas nº 1) (Spanish. Edition)

Adivinanzas: para jugar y divertirse (Colección Adivinanzas nº 1) (Spanish. Edition) Adivinanzas: para jugar y divertirse (Colección Adivinanzas nº 1) (Spanish Este libro incluye regalo sorpresa Edition) Las mejores adivinanzas infantiles para jugar y divertirse. Eres tan inteligente como

Más detalles

INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND

INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND 1. Descripción del programa Es un programa creado para los alumnos/as desde los 4 hasta los 5 años basado en potenciar las competencias curriculares,

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO SINDICALISMO DE SERVICIOS CULTURA Y ESPARCIMIENTO RESPONSABLES:

EJE ESTRATÉGICO SINDICALISMO DE SERVICIOS CULTURA Y ESPARCIMIENTO RESPONSABLES: EJE ESTRATÉGICO SINDICALISMO DE SERVICIOS CULTURA Y ESPARCIMIENTO RESPONSABLES: Guillermina García Rodríguez, Aracely Ávalos Lemus, Hugo Enrique Lopéz Nava, Maby María Rivera Pérez, Moisés Martínez Flores

Más detalles

1º Educación especial

1º Educación especial María del Mar Mayo Martínez 1º Educación especial ETAPA: Infantil (3º curso) FINALIDAD La enseñanza religiosa católica pretende acercar al niño a las claves de la fe cristiana, ayudarle a descubrir esta

Más detalles

MIS DEDITOS TITIRITEAN

MIS DEDITOS TITIRITEAN NOMBRE DEL TALLER: MIS DEDITOS TITIRITEAN ANTECEDENTES: Los títeres son de mucho valor lúdico educativo ya que educan por medio de una manera entretenida. Es un recurso ampliamente utilizado en las motivaciones

Más detalles

JUEGO Y LUDICA. TEMA: Juegos y lúdicas para enseñanzas especiales. Lic. Angela Milena Bernal

JUEGO Y LUDICA. TEMA: Juegos y lúdicas para enseñanzas especiales. Lic. Angela Milena Bernal JUEGO Y LUDICA TEMA: Juegos y lúdicas para enseñanzas especiales. Lic. Angela Milena Bernal OBJETIVO: Diseñar estrategias y didácticas que potencien la formación de los niños, se lleven a cabo clases innovadoras

Más detalles

Medidas de atención a la diversidad para alumnado con altas capacidades en los centros educativos. Claudia Grau Rubio

Medidas de atención a la diversidad para alumnado con altas capacidades en los centros educativos. Claudia Grau Rubio Medidas de atención a la diversidad para alumnado con altas capacidades en los centros educativos Claudia Grau Rubio Medidas de atención a la diversidad en los centros educativos Enriquecimiento curricular:

Más detalles

Cántaros Centro de Día

Cántaros Centro de Día Cántaros Centro de Día El Centro de Día brinda un espacio alternativo de aprendizaje que permite el paso del proceso a la acción. Presenta un método activo, cambiante, con trabajos en pequeños o grandes

Más detalles

VOCES CIUDAD BOLIVAR FUNDACIÓN AMOR Y COMPASION

VOCES CIUDAD BOLIVAR FUNDACIÓN AMOR Y COMPASION FUNDACIÓN AMOR Y COMPASION La Fundación Amor y Compasión tendrá como objetivo y finalidad promover actividades relacionadas con el desarrollo integral de la comunidad, en especial propenderá por el bienestar

Más detalles

CURSO DE VERANO MULTIHABILIDADES EN NEUROKIDS

CURSO DE VERANO MULTIHABILIDADES EN NEUROKIDS CURSO DE VERANO MULTIHABILIDADES EN NEUROKIDS TALLER DE CUENTA CUENTOS. MANUALIDADES. YOGA Y EXPRESIÓN CORPORAL. HABILIDADES DISCURSIVAS. MÚSICA. ESTIMULACIÓN COGNITVA. TALLER DE JUEGO. TALLER SENSORIO-MOTRIZ.

Más detalles

Educación Primaria (II) PROGRAMA ESCOLAR 3º Y 4º PRIMARIA (8-10 AÑOS) Be the artist!

Educación Primaria (II) PROGRAMA ESCOLAR 3º Y 4º PRIMARIA (8-10 AÑOS) Be the artist! Educación Primaria (II) PROGRAMA ESCOLAR 3º Y 4º PRIMARIA (8-10 AÑOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende ayudar al desarrollo

Más detalles

ÁREA DE RECREACIÓN Ana Lucía Albano Sierra

ÁREA DE RECREACIÓN Ana Lucía Albano Sierra ÁREA DE RECREACIÓN 2006 Ana Lucía Albano Sierra Presentación La Recreación es una de las estrategias claves para contribuir en el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más equitativa. El

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

La enseñanza de la educación Artística a través de las artesanías. The teaching of arts education through handicrafts

La enseñanza de la educación Artística a través de las artesanías. The teaching of arts education through handicrafts La enseñanza de la educación Artística a través de las artesanías. The teaching of arts education through handicrafts Felipe de Jesús Cortés Hernández Profesor de Artes. Secundaria General N 88 Tonalá

Más detalles

Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo

Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo Informaciones Generales de la carrera: 6526 La Licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo, propiciará el conocimiento de los procesos del aprendizaje,

Más detalles

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS De 6 a 12 AÑOS Lugar: Academia Diego Horario: Viernes de 16:00 a 18:00h Profesor: Sofía Campillo- Licenciada en Bellas Artes Precio: 35 /mes Materiales incluidos 1

Más detalles

ENSAYO SOBRE EL TRABAJO EN GUARDERIAS DEL IMSS

ENSAYO SOBRE EL TRABAJO EN GUARDERIAS DEL IMSS ENSAYO SOBRE EL TRABAJO EN GUARDERIAS DEL IMSS PSIC.ALBA GRACIELA ALCOCER ALCOCER MAESTRIA EN EDUCACION UNID Contenido Ensayo Sobre El Trabajo En Guarderias Del Imss... 1 Introducción... 1 Etapas de la

Más detalles

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino

BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE Formamos Líderes con Visión de Reino Syllabus Lecto Escritura, 2018 Grado Pre-Kínder 1. Palabras de bienvenida Damos gracias a Dios por acompañarnos este año en nuestra materia de Español; aprender a leer y escribir es una aventura divertida,

Más detalles

CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR)

CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR) Iglesia Misión Evangélica San Pablo de Chile Personalidad Jurídica 00410 Departamento de Educación CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR) APRENDIENDO VALORES CRISTIANOS PARA MI

Más detalles