GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO II INVENTARIO ARQUITECTURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO II INVENTARIO ARQUITECTURA"

Transcripción

1 GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO II INVENTARIO ARQUITECTURA

2 AERODROMO IATA : El aeropuerto Benito Salas presta su operación en el horario 5:00 A.M a 10:00 P.M. con horarios extendidos de acuerdo a la necesidad de la operación teniendo capacidad de prestar servicio 24 Horas. Las aerolíneas que operan en este aeródromo son. Comerciales: Avianca, Lan y EasyFly. No regulares: SAER LTDA presta servicio de aerotaxi PRINCIPALMENTE VALORES. SANAR S.A realiza actividades de fumigación aérea. El aeropuerto presta su servicio satisfactoriamente en su parte de lado aéreo (Capacidad de operaciones), presentando problemas de saturación del Terminal en las horas pico y desplazamiento del umbral en la cabecera 20 de 120 m con respecto al extremo final de la pista. Aunque la aeronautica ha venido adelantando los controles necesarios y las aprobaciones de limitación de alturas con respecto a la zona libre de obstáculos de cada aeropuerto, existe el riesgo que por la carencia de conocimiento de los vecinos se desarrollen edificaciones que superen la altura predeterminada y limiten la operación del aeropuerto. La localización del aeropuerto correspondió a predios ubicados en zona rural antigua zona arrocera llamada hacienda manguita que posteriormente se transformaron en parte del casco urbano de la ciudad haciendo parte del barrio la Granja, y cuyos linderos son; norte diagonal 64 sur avenida 26 oriente avenida carrera 6 y occidente carrera 2, antigua zona arrocera llamada la manguita cuyo desarrollo movilizo polos de desarrollo que atrajo comercio y vivienda. En la actualidad tiene un 90% de ocupación alrededor del aeródromo. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN Se construyo un nuevo Terminal con un área de 4.715,45 m2, para poder prestar un servicio adecuado. Verificar la limitación de obstáculos que producen los árboles con el objetivo de mejorar la categoría DIAGNOSTICO DE LA ZONA Con la operación que presta el aeropuerto en la actualidad se genera impacto por ruido y por contaminación de aire por cuanto la operación a las comunidades vecinas al aeropuerto.

3 VIABILIDAD Y ENTORNO PARQUADERO OACI : IATA : AEROCIVIL : Para la demanda existente, el área de parqueadero asignada cumple; en la actualidad en proceso de adecuación de las instalaciones para ser entregado en arriendo. Localizado en el costado norte del nuevo edificio terminal, esta zona tiene un área aproximada de m2, para 50 vehículos aproximadamente. El parqueadero esta en proceso de adecuación para ser entregado en arriendo y con acceso directo por la carrera 6. El parqueadero presta su servicio temporal de forma gratuita a los usuarios, mientras se entrega en arriendo. Su horario de atención es el mismo del aeropuerto el cual abre a las 5:00A.M., y cierra a las 10:00 P.M. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN Pavimentación y adecuación. Habilitar acceso por la vía interna del nuevo terminal

4 VIABILIDAD Y ENTORNO VIAS DE ACCESO IATA : La vía de acceso corresponde a la Cra. Sexta la cual cuenta con circulación en ambos sentidos. El estado de la vía es aceptable. La Cra sexta conecta al aeropuerto por una vía de acceso de doble calzada y doble carril cuyo nivel de servicio es suficiente para la demanda de pasajeros aunque presenta problemas de bacheo y perdida de agregados gruesos en el pavimento. El pasajero dispone de un acceso con doble carril que remata en una circulación de tres calzadas, una de dos carriles con bahía de parqueo para la utilización del anden de llegada y de salida y una calzada con dos carriles en el sentido norte sur y otra calzada de dos carriles en el sentido sur norte las cuales comunicado con la base antinarcóticos, la primera calzada comunica con la glorieta para acceder a plataforma.

5 VIABILIDAD Y ENTORNO VIAS DE ACCESO IATA : Actualmente la red vial cumple a satisfacción de acuerdo con las necesidades del aeropuerto, toda vez que no se presenta congestiones en las horas pico. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN Plan de mantenimiento preventivo DIAGNOSTICO DE LA ZONA Mejorar señalización vial e institucional, dentro del predio de la entidad y establecer políticas de regularización de parqueos.

6 ANDEN DE LLEGADA Y SALIDA DESCRIPCION FISICA IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERNCE MANUAL El andén de salida de pasajeros es amplio y esta cubierto totalmente para la lluvia, con pisos en tableta, mampostería en bloque de cemento tipo estructural. Debido a la configuración del nuevo aeropuerto el andén de llegada es suficiente, cubierto parcialmente por el alero general de la cubierta principal que por su altura no protege de la lluvia, con dos rampas de acceso para las personas discapacitadas. Las características de los materiales que conforman el acceso son de alta durabilidad, los cuales corresponden a pisos en tableta, mampostería en bloque de cemento tipo estructural. DESCRIPCION OPERATIVA La operación del andén de llegada cuenta con una puerta de vidrio con dos rampas, suficientes para la salida de los pasajeros. Este andén es de uso exclusivo para el ingreso de pasajeros, cuenta con dos puertas vidrios y dos rampas para los minusválidos, el tamaño del andén es suficiente para su funcionamiento.

7 H A L L G E N E R A L IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL El nuevo Terminal presenta un área de Hall General bastante amplia para la circulación de los pasajeros, cuya longitud es de m2, con sus respectivas oficinas para la venta de tiquetes. Su conformación por tamaño y funcionalidad es adecuada. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Esta zona presenta buena movilidad para los pasajeros y cuenta con dos ventiladores que brindan un mejor funcionamiento para la zona. El área cuenta con su acceso principal, área de check-in y una buena distribución de las áreas proyectadas en el nuevo terminal.

8 CHECK IN IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La conformación del nuevo Terminal cuenta con dos counter para cada aerolínea, esta zona de check-in es de m2, esta conformada por 10 módulos y cada compañía aérea tiene su oficina de dos pisos para el manejo administrativo. El movimiento de pasajeros en el nuevo Terminal ha cambiado por cuanto las aerolíneas están cerrando su vuelo media hora antes, lo que obliga a los usuarios a cumplir con la normatividad del RAC. En la parte posterior se encuentra ubicada una banda transportadora de equipajes, la cual conduce el equipaje de todas las aerolíneas a la plataforma. La iluminación de esta área en el día es en un 70% natural debido a que la fachada permite el acceso de la luz solar.

9 CHECK IN En dichos counter operan las aerolíneas AVIANCA, LAN y EASY FLY, con su procesamiento de chequeo de pasajeros eficiente sin generar congestión y por una correcta distribución de áreas. La banda transportadora de equipaje evacua este mismo hacia un área de selección bastante amplia por su conformación. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Si bien el espacio en la actualidad es suficiente y se debe tener en cuenta dar provecho al máximo de esta área.

10 AREA DE MANEJO DE EQUIPAJE IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La configuración del hall de tiquetes y de los check-in genera un espacio ordenado con una banda transportadora que converge en un punto único de selección de equipajes, el cual con el incremento de la operación esta área se encuentra amplia para la operación que presenta el nuevo aeropuerto y el tipo de aeronaves que este maneja. La evacuación de los equipajes es rápida y eficiente, el área corresponde a 89m2. La iluminación de esta área en el día es en un 70% natural pero en horas nocturnas es buena la iluminación artificial. 3 DIAGNOSTICO DE LA ZONA El espacio en la actualidad es suficiente y funcional para el manejo de equipaje de las tres aerolíneas.

11 AREA DE MANEJO DE EQUIPAJE Al igual que con los módulos esta área es usada por AVIANCA, LAN y EASYFLY, en donde se hace la clasificación según el vuelo y destino para ser llevado a la aeronave mediante góndolas. En manejo de los equipajes es aceptable debido a la capacidad que estas aeronaves manejan de carga y el espacio es óptimo para la operación diaria.

12 SALA DE ESPERA DE VISITANTES Y CIRCULACIÓN IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La sala de espera de visitantes cuenta con un área de 28 m2, esta contigua a los locales comerciales, la ventilación es natural y su iluminación artificial es justa en horas nocturnas. Su configuración es en estructura metálica, columnas, al igual que el resto del nuevo Terminal. Esta área en su distribución es buena porque al frente de esta zona se encuentra la sala de llegadas de pasajeros y la comunicación que existe entre la sala de espera y la de abordaje es muy amplia para la circulación de los usuarios y visitantes. Además se instalo en ventilador en todo el centro del corredor.

13 SALA DE ESPERA Y CIRCULACIÓN Por su ubicación esta sala es funcional y no interrumpe la salida del nuevo aeropuerto. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Área completamente definida. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN Por su configuración no se hace necesario ninguna adecuación.

14 SALAS DE ABORDAJE IATA : El nuevo edificio cuenta con una sala de abordaje con un área de 325,75m2, dos baños, dos controles de antecedentes de uso exclusivo por la Policía Nacional, dos accesos directos a la plataforma, mediante una escalera y rampa, la cual presta servicio a las tres aerolíneas que operan el nuevo Terminal. Además cuenta con un salón VIP con sus dos baños respectivos, con un área de 79 m2. Cuenta con un aire acondicionado central por ductos que satisface la necesidad los usuarios respecto al clima de la región. Se debe instalar las divisiones modulares en vidrio para la circulación de los pasajeros al momento de ingreso a la sala de abordaje. La sala de abordaje es muy amplia para la circulación de los pasajeros, así mismo el filtro de seguridad permite un uso del 100% de esta, generando facilidad en horas pico cuando se encuentran las tres aerolíneas con su operación.

15 SALAS DE ABORDAJE La conformación de la sala de abordaje para la operación de los vuelos presta un buen servicio a nivel espacio, ofreciendo comodidad y confort a los usuarios. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Responde adecuadamente con la demanda actual. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN El espacio en la actualidad es suficiente y funcional para el manejo de pasajeros de las tres aerolíneas.

16 CONTROL Y SEGURIDAD IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL El nuevo Terminal cuenta con dos puestos de control y seguridad, uno ubicado en la sala de abordaje conformado por escáner y arco detector de metales y el otro punto es utilizado por las compañías aéreas, conformado solo por escáner Para los puestos de control físico directo este se efectúa por parte de la empresa que presta el servicio de seguridad al aeropuerto mediante garret para detectar elementos metálicos con requisa directa. Para los puntos de control electrónico este se efectúa por parte de la empresa de seguridad que presta el servicio en aeropuerto tanto a pasajeros como el equipaje haciéndolos pasar a través del arco detector de metales y el escáner respectivamente en conjunto con la policía.

17 CONTROL Y SEGURIDAD El sistema y las áreas están apoyados por circuitos cerrados de televisión a cargo de la oficina de seguridad. La ubicación del puesto de control de acceso al nuevo Terminal es amplia y no crea congestión de usuarios, REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN En octubre de 2012 se instalaran las 47 cámaras de seguridad en el nuevo Terminal, finalizando en el mes de noviembre. El CCTV quedara en la nueva administración contiguo a la entrada principal de esta misma con suficiente espacio para instalar todos los equipos requeridos.

18 ENTREGA DE EQUIPAJE IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La conformación del área de reclamo de equipajes corresponde a la construcción del nuevo Terminal por el costado sur, el cual genero una circulación extremadamente amplia de pasajeros al momento de reclamar su equipaje, con un área total de 328,44m2, incluyendo dos bandas transportadoras. Por su dimensión esta área cuenta con buena iluminación natural y artificial. Así mismo se instalaron dos ventiladores en el área y cuenta con dos baños para el uso de los pasajeros. Para acceder a esta área se hace directamente de la plataforma a este gran hall. Las góndolas dejan el equipaje en la zona de entrega parte exterior del nuevo Terminal, el cual lo ponen en la banda para que el pasajero efectúe la identificación del mismo y su posterior retiro de las bandas. El espacio es suficiente para atender la operación de los vuelos del día.

19 ENTREGA DE EQUIPAJE El sistema de entrega de equipajes funciona bien, el área donde se encuentra las bandas es extensa y funcional para retirar el equipaje, a su vez por los tiempos de llegada de las aerolíneas no se presenta congestión y si arriban al tiempo no se congestiona la zona. DIAGNOSTICO DE LA ZONA El área para prestar el servicio esta bien conformada y solo se debe instalar en la banda que esta en el exterior una especie de cubierta y/o pérgola para proteger las ducterias e interconexiones entre tableros, de los rayos solares y la lluvia.

20 COMERCIO IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La configuración del nuevo Terminal para los locales comerciales se desarrolló en un área de m2, conformado por 15 locales, para el uso de servicios como telefonía, cafetería, frutería, cajeros automáticos, en el segundo piso de la edificación se construyó un espacio destinado para el servicio de restaurante, con un área de m2, lo cual se ingresa por medio de unas escaleras o rampa. Prácticamente los locales comerciales nuevos, no interfieren en la operación del aeropuerto pero si están localizados en el área de espera de pasajeros y visitantes, los cuales ofrecen un buen servicio a excepción del restaurante que su localización esta en el segundo piso del nuevo Terminal, ingresando por un costado de la puerta sala de llegada de pasajeros. Los locales para ventas de tiquetes de las aerolíneas están ubicados en la zona de check-in e ingreso al área administrativa.

21 COMERCIO IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL Por su conformación, el área esta claramente definida y las oficinas de apoyo a la operación de las aerolíneas están acorde con la demanda. DIAGNOSTICO DE LA ZONA La capacidad en cuanto a los locales para la operación de las aerolíneas con otras áreas esta bien estructurada en cuanto a tamaño y proyección.

22 OFICINA ADMINISTRATIVA IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL El funcionamiento es óptimo. Las nuevas oficinas administrativas se encuentran localizadas en el costado norte del aeropuerto, cuenta con un área de 901,90 m2 y las oficinas de los funcionarios son amplias, funcionales para las actividades laborales con su respectiva sala de juntas. Estas oficinas cuentan con acceso directo tanto de los usuarios como de los operadores y por otra parte están conectadas por medio del punto fijo con la plataforma y zona de bodegas DIAGNOSTICO DE LA ZONA La dimensión de las oficinas administrativas está acorde al personal que labora en el nuevo aeropuerto.

23 CARGA IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL El nuevo aeropuerto cuenta con instalaciones de bodegas para las tres aerolíneas que operan actualmente en el terminal, con un área de 95,40 m2, para el almacenamiento de equipajes y equipos; con una infraestructura en bloque de cemento tipo estructural. Es un área diseñada para bodega de carga que cuenta con todas las facilidades para el personal que labora en tierra de la compañía que la explota. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Estas bodegas cuentan dos niveles que sirven para el depósito de mercancía y equipaje de las compañías aéreas, lo cual se facilita por la banda transportadora que esta contigua a las bodegas. El manejo de la carga tanto en el lado aire como en el lado tierra en cuanto a recepción está bien establecido.

Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado

Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado Diciembre de 2011 Contenido 1. Objetivos 2. Antecedentes 3. Encuesta sobre la percepción de

Más detalles

GESTION DE OPERACIONES PROCEDIMIENTO PARA TRASLADO T2 A T1 1. OBJETIVO

GESTION DE OPERACIONES PROCEDIMIENTO PARA TRASLADO T2 A T1 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA TRASLADO T2 A T1 CODIGO: GOP-FR 0063 VERSION: 2.0 1. OBJETIVO Establecer las condiciones de traslado de pasajeros y equipajes desde la T2 a la T1, garantizando la continuidad de la operación

Más detalles

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES NORMA TÉCNICA ARQUITECTURA A.110 TRANSPORTES Y COMUNICACIONES NORMA A.110 TRANSPORTES Y COMUNICACIONES CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Se denomina edificación de transportes y comunicaciones

Más detalles

Socialización obras Terminal de Carga del José María Córdova

Socialización obras Terminal de Carga del José María Córdova Socialización obras Terminal de Carga del José María Córdova Estado inicial Obras a realizar Construcción de nuevas bodegas con un área aproximada de 2.840 m2, incluye nuevos baños, lockers y filtros de

Más detalles

AEROPUERTO DE PIURA CAP. FAP GUILLERMO CONCHA IBERICO

AEROPUERTO DE PIURA CAP. FAP GUILLERMO CONCHA IBERICO AEROPUERTO DE PIURA CAP. FAP GUILLERMO CONCHA IBERICO ANTECEDENTES El Aeropuerto de Piura, fue inaugurado en el año 1953, actualmente se encuentra concesionado a la empresa Aeropuertos del Peru S.A. y

Más detalles

VERIFICACION INFRAESTRUCTURA FISICA OFERTA REGULAR

VERIFICACION INFRAESTRUCTURA FISICA OFERTA REGULAR OFERTA REGULAR Aspectos a verificar Oferta Regular Valor de referencia 1. Aspectos urbanísticos 50 2. Capacidades y áreas de aprendizaje, auto aprendizaje y experimentación 500 3. Capacidades y áreas libres

Más detalles

Air Nostrum y Lagun Air operarán los primeros vuelos. Madrid, 7 de Julio de 2008 (Ministerio de Fomento).

Air Nostrum y Lagun Air operarán los primeros vuelos. Madrid, 7 de Julio de 2008 (Ministerio de Fomento). Air Nostrum y Lagun Air operarán los primeros vuelos La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugura hoy el Aeropuerto de Burgos La apertura al tráfico comercial ha supuesto una inversión total de

Más detalles

AEROPUERTO CAP. CARLOS MARTINEZ DE PINILLOS DE TRUJILLO

AEROPUERTO CAP. CARLOS MARTINEZ DE PINILLOS DE TRUJILLO AEROPUERTO CAP. CARLOS MARTINEZ DE PINILLOS DE TRUJILLO Ubicado en la Región La Libertad, Provincia de Trujillo y Distrito de Huanchaco a 11 Km. de la ciudad, cuenta con una pista asfaltada de 3000 metros

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA JUNTA DE AVIACION CIVIL. Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA JUNTA DE AVIACION CIVIL. Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo PREDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA JUNTA DE AVIACION CIVIL F-FAL-01 Version: 2.0 Fecha: Día: Mes: Año: 20 Hora: Aeropuerto Internacional: Aerolínea: No. De Vuelo/ Origen ETA: ATA: Aerolínea: No. De Vuelo

Más detalles

Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo

Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo : Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo () F-FAL / 01 Versión 001. División Facilitación Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo Aeropuerto: Aerolínea:

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO VILLARAN 231 PROYECTO ARQUITECTONICO

MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO VILLARAN 231 PROYECTO ARQUITECTONICO MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO VILLARAN 231 PROYECTO ARQUITECTONICO El edificio residencial VILLARAN 231 se desarrollará sobre un terreno de 775 m2, ubicado en la avenida Manuel Vicente Villarán 231-239,

Más detalles

SUMINISTRO DE RESA Y NIVELACION DE FRANJAS DE PISTA AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO BOGOTA D.C.

SUMINISTRO DE RESA Y NIVELACION DE FRANJAS DE PISTA AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO BOGOTA D.C. SUMINISTRO DE RESA Y NIVELACION DE FRANJAS DE PISTA AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO BOGOTA D.C. AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO DISTRIBUCION DE AREAS CONSTRUCCION RESA ORIENTAL - PISTA NORTE ZONAS

Más detalles

LOCALIZACIÓN. Bosques de las Lomas. Santa Fe. Paseo de Tamarindos. Carretera libre México-Toluca. Autopista cuota México-Toluca. Av.

LOCALIZACIÓN. Bosques de las Lomas. Santa Fe. Paseo de Tamarindos. Carretera libre México-Toluca. Autopista cuota México-Toluca. Av. Tamarindos 384 Bosques de las Lomas LOCALIZACIÓN Paseo de Tamarindos Carretera libre México-Toluca Autopista cuota México-Toluca Av. Vasco de Quiroga ARCOS BOSQUES Centro T2 se localiza sobre la avenida

Más detalles

Centro Empresarial Buró 25 Bogotá D.C.

Centro Empresarial Buró 25 Bogotá D.C. Centro Empresarial Buró 25 Bogotá D.C. Ver video 3 El lote de 44.821 m2 está ubicado en la ciudad de Bogotá, sobre la Avenida Calle 26 con carrera 96, al costado sur occidental, muy cerca al Aeropuerto

Más detalles

Casas de 2 pisos C I U D A D E L A VÍA A N EIRA KM. 2

Casas de 2 pisos C I U D A D E L A VÍA A N EIRA KM. 2 VÍA A N EIRA KM. 2 Mapa de Localización A Neira AQUÍ Km. 2 Ciudaa Sol Vía a Neira Av. Kevin Angel Centro Comercial Fundadores Universidad Autónoma Sol está ubicada sobre la vía a Neira km. 2, a solo 10

Más detalles

CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA

CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA LOCALIZACION El Condominio Campestre La Victoria, localizado en el casco Rural del Municipio de Ricaurte Cundinamarca, ubicado en el Km. 9.6 Vía Girardot Bogotá, a dos

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Vicerrectoría Administrativa División de Planta Física

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Vicerrectoría Administrativa División de Planta Física DOCUMENTO SOPORTE 8 PDFC PLAN DE DESARROLLO FACULTAD DE CIENCIAS Diagnóstico de Planta Física UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Vicerrectoría Administrativa División de Planta Física 1 INFORME DE DIAGNOSTICO

Más detalles

ARRIENDE. En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena

ARRIENDE. En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena ARRIENDE En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena Un lugar estratégico hecho a su medida donde podrá arrendar: bodegas, oficinas, locales comerciales y bodecales Fondo Inmobiliario Terminales Logísticos

Más detalles

Gerencia de Aeropuertos AEROPUERTO DE CHACHAPOYAS

Gerencia de Aeropuertos AEROPUERTO DE CHACHAPOYAS AEROPUERTO DE CHACHAPOYAS 1 El Aeropuerto de Chachapoyas inició sus operaciones el 24 de Noviembre de 1984 y se encuentra ubicado en la Región Amazonas, Provincia y Distrito de Chachapoyas a 6.5 kilómetros

Más detalles

PROYECTOS INFRAESTRUCTURA AERONAUTICA

PROYECTOS INFRAESTRUCTURA AERONAUTICA PROYECTOS INFRAESTRUCTURA AERONAUTICA 2014-2018 AERÓDROMOS LOCALES Aeródromo de Los Chiles. Remplazo de la superficie de rodamiento (pista) y la nivelación de franjas en función de la seguridad operacional

Más detalles

S17-05_V3.4/ S17-05 V-3.4 FASE I, II Y III TUNJA - BOYACA

S17-05_V3.4/ S17-05 V-3.4 FASE I, II Y III TUNJA - BOYACA S17-05 V-3.4 FASE I, II Y III TUNJA - BOYACA El presente Brochure Comercial se genera por modificación de áreas de tipologías existentes y se generan nuevas tipologías por cambios estructurales. VERSION

Más detalles

Kastrexana Edificio INDICE

Kastrexana Edificio INDICE INDICE 1 UBICACIÓN Y ACCESOS 2 DATOS DEL CENTRO 3 DATOS SOBRE LAS INSTALACIONES 4 PLANOS EDIFICIO UBICACIÓN 1.- UBICACION Y ACCESOS. Kastrexana Edificio El centro ocupa el edificio de la antigua residencia

Más detalles

ESPACIOS PUBLICITARIOS CATÁLOGO DE

ESPACIOS PUBLICITARIOS CATÁLOGO DE CATÁLOGO DE ESPACIOS PUBLICITARIOS 2017 Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna, ni por ningún medio, sea eléctrico, químico,

Más detalles

NORMA TÉCNICA ARQUITECTURA A.090 SERVICIOS COMUNALES

NORMA TÉCNICA ARQUITECTURA A.090 SERVICIOS COMUNALES NORMA TÉCNICA ARQUITECTURA A.090 SERVICIOS COMUNALES NORMA A.090 SERVICIOS COMUNALES CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Se denomina edificaciones para servicios comunales a aquellas destinadas

Más detalles

PARQUE COMERCIAL Y BODEGAS LAS BRISAS CORPORACION DE INVERSIONES RIOM, S.A.

PARQUE COMERCIAL Y BODEGAS LAS BRISAS CORPORACION DE INVERSIONES RIOM, S.A. PARQUE COMERCIAL Y BODEGAS LAS BRISAS El Parque Comercial y Bodegas Las Brisas, es un proyecto único e innovador, surgido como respuesta a la necesidad del sector empresarial del noroccidente de la Ciudad

Más detalles

OPORTUNIDADES PARA VIVIR MEJOR

OPORTUNIDADES PARA VIVIR MEJOR GRAN RESERVA DE OPORTO - INFORMACIÓN PRINCIPAL Precio Desde $557.440.000 COP Áreas Desde 47 m2 Sector Ciudad Salitre GRAN RESERVA DE OPORTO - DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN GRAN RESERVA OPORTO estará ubicado

Más detalles

Seminario sobre Peligro Aviario, Protección al Medio Ambiente y Utilización del Terreno en los Aeropuertos para las Regiones NAM/CAR/SAM

Seminario sobre Peligro Aviario, Protección al Medio Ambiente y Utilización del Terreno en los Aeropuertos para las Regiones NAM/CAR/SAM Seminario sobre Peligro Aviario, Protección al Medio Ambiente y Utilización del Terreno en los Aeropuertos para las Regiones NAM/CAR/SAM Impacto Ambiental de los Sub-Sistemas Aeroportuarios Estudio de

Más detalles

Nueva Torre de Control Aeropuerto Internacional de Córdoba "Ing. Ambrosio Taravella"

Nueva Torre de Control Aeropuerto Internacional de Córdoba Ing. Ambrosio Taravella Nueva Torre de Control Aeropuerto Internacional de Córdoba "Ing. Ambrosio Taravella" FINANCIAMIENTO Fuente de Financiamiento: Patrimonio de Afectación Específica Para Obras del Banco de Proyectos 2012,

Más detalles

Bienvenida a la nueva Terminal Nacional T-1 Aeropuerto El Dorado

Bienvenida a la nueva Terminal Nacional T-1 Aeropuerto El Dorado Estamos de traslado 26 de mayo de 2014 Bienvenida a la nueva Terminal Nacional T-1 Aeropuerto El Dorado Apreciados colaboradores: Tras una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil Colombiana

Más detalles

Coincidiendo con el 60º aniversario de Peinador. Madrid, 31 de mayo de 2014 (Ministerio de Fomento)

Coincidiendo con el 60º aniversario de Peinador. Madrid, 31 de mayo de 2014 (Ministerio de Fomento) Coincidiendo con el 60º aniversario de Peinador La ministra de Fomento inaugura la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Vigo La inversión total en la ampliación supera los 48 millones de

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA VIVIENDA MULTIFAMILIAR PROYECTO ARQUITECTONICO RESIDENCIAL BARCELONA 400

MEMORIA DESCRIPTIVA VIVIENDA MULTIFAMILIAR PROYECTO ARQUITECTONICO RESIDENCIAL BARCELONA 400 MEMORIA DESCRIPTIVA VIVIENDA MULTIFAMILIAR PROYECTO ARQUITECTONICO RESIDENCIAL BARCELONA 400 El edificio residencial BARCELONA 400 se desarrollará sobre un terreno de 1,951.05 m2, en la esquina de la Avenida

Más detalles

CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES

CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES CURSO RAPIDO ANEXO 14 VOLUMEN I DISEÑO Y OPERACIONES DE AERODROMOS INTRODUCCION TEMARIO COMPONENTES DEL AERODROMO ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEFINICIONES

Más detalles

CONCEPTOS Y REGLAS GENERALES

CONCEPTOS Y REGLAS GENERALES CONCEPTOS Y REGLAS GENERALES SISTEMA CLASE I Un sistema que provee conexiones de manguera de 65 mm (2 1/2") para suplir agua para uso de bomberos y aquellos entrenados en el manejo de chorros pesados para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DPTO. DE INGENIERÍA VIAL EL TRANSPORTE PROF. FERNANDO A.

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DPTO. DE INGENIERÍA VIAL EL TRANSPORTE PROF. FERNANDO A. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DPTO. DE INGENIERÍA VIAL EL TRANSPORTE PROF. FERNANDO A. TORRES DUGARTE DEFINICIONES.- TRANSPORTE. INGENIERÍA DE TRANSPORTE. APLICACIÓN

Más detalles

NUEVO AIRE NUEVAS RUTAS DE AQUÍ HASTA DUBAI MÁS PASAJEROS

NUEVO AIRE NUEVAS RUTAS DE AQUÍ HASTA DUBAI MÁS PASAJEROS ASI VAMOS Hace un año el Grupo Aeroportuario del Caribe inició la operación del Ernesto Cortissoz. Desde entonces, el trabajo ha sido arduo y contra - reloj. A continuación, algunas de las ejecutorias

Más detalles

INDICE A Antecedentes B Desarrollo del Proyecto

INDICE A Antecedentes B Desarrollo del Proyecto 21 DE JUNIO DE 2013 INDICE A Antecedentes Proyectos de Mantenimiento Ejecutados B Desarrollo del Proyecto Objetivo Áreas de Desarrollo Línea de Tiempo Beneficios Proyectados INDICE A Antecedentes Proyectos

Más detalles

ELECTRICARIBE ESQUEMAS TÍPICOS DE SUBESTACIONES DE A.T Y M.T. CONFIGURACIÓN TÍPICA TP5 110/34,5/13,8 kv CONVENCIONAL/CONVENCIONAL/CELDAS METAL CLAD

ELECTRICARIBE ESQUEMAS TÍPICOS DE SUBESTACIONES DE A.T Y M.T. CONFIGURACIÓN TÍPICA TP5 110/34,5/13,8 kv CONVENCIONAL/CONVENCIONAL/CELDAS METAL CLAD ELECTRICARIBE ESQUEMAS TÍPICOS DE SUBESTACIONES DE A.T Y M.T. CONFIGURACIÓN TÍPICA TP5 110/34,5/13,8 kv CONVENCIONAL/CONVENCIONAL/CELDAS METAL CLAD Junio 2009 RED DE ALTA TENSIÓN pág. 2 TIPIFICACIÓN DE

Más detalles

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen Ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen FASE II PLAN MAESTRO DE DESARROLLO PROYECTO: Construcción de la Terminal Muelle Norte, Plataformas, Accesos y Edificio de la Administración, Remodelación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Introducción. ETAPA 1: Planificación. ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías. ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías

TABLA DE CONTENIDO. Introducción. ETAPA 1: Planificación. ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías. ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías TABLA DE CONTENIDO Introducción ETAPA 1: Planificación ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías Reglamentación para los vehículos tipo carga expedido por el DATT

Más detalles

LAGUNILLAS. SCHAPIRA - SZAMES arquitectura e ingeniería. RAEFAL S.A. promueve y construye. ESES desarrollos inmobiliarios

LAGUNILLAS. SCHAPIRA - SZAMES arquitectura e ingeniería. RAEFAL S.A. promueve y construye. ESES desarrollos inmobiliarios 420 LAGUNILLAS RAEFAL S.A. promueve y construye ESES desarrollos inmobiliarios SCHAPIRA - SZAMES arquitectura e ingeniería DSG n interiorismo y paisajismo 28 residencias de 1, 2 y 3 dormitorios. 420 Lagunillas

Más detalles

ARRIENDE. En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena

ARRIENDE. En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena ARRIENDE En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena Un lugar estratégico hecho a su medida donde podrá arrendar: bodegas, oficinas, locales comerciales y bodecales Fondo Inmobiliario Terminales Logísticos

Más detalles

CODIGO: GOP-ET-0005 VERSION:1.0 Página 1 de 8

CODIGO: GOP-ET-0005 VERSION:1.0 Página 1 de 8 DIRECCIÓN DE OPERACIONES CODIGO: GOP-ET-0005 VERSION:1.0 Página 1 de 8 1. OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo establecer lineamientos para la asignación por sistema de la primera y última

Más detalles

Las mejoras realizadas se basan en:

Las mejoras realizadas se basan en: 58 CRECEMOS DE MANERA SOSTENIBLE Eficiencia 103-1, 103-2, 103-3 Nuestra eficiencia se encuentra alineada entre la gestión de nuestra infraestructura y las operaciones que realizamos de manera eficiente,

Más detalles

Proyecto: Malecón Buenos Aires

Proyecto: Malecón Buenos Aires PROYECTO RESIDENCIAL MALECÓN BUENOS AIRES DESCRIPCIÓN PROYECTO ARQUITECTÓNICO El Proyecto Residencial Buenos Aires está ubicado sobre la misma calle Buenos Aires Nº 283, en el distrito de Miraflores. Se

Más detalles

INFORME DE PROYECTO DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2018 DIRECCIÓN TECNICA

INFORME DE PROYECTO DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2018 DIRECCIÓN TECNICA INFORME DE PROYECTO DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2018 DIRECCIÓN TECNICA NOMBRE DEL PROYECTO: DISEÑO, CONSTRUCCION, FINANCIAMIENTO, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PALMEROLA DE LA

Más detalles

PROYECTO CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA

PROYECTO CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA PROYECTO CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA CONSTRUYE: COMERCIALIZA: LOCALIZACION El Condominio Campestre La Victoria, localizado en el casco Rural Como del llegar Municipio de Ricaurte Cundinamarca, ubicado

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES PROYECTO TORRE SH. Render fachada. Página 1

CARACTERÍSTICAS GENERALES PROYECTO TORRE SH. Render fachada. Página 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES PROYECTO TORRE SH Render fachada Página 1 Características Generales El proyecto se desarrollará en un lote de 1.540,08 m2, sobre la carrera 13, entre las calles 54 y 55 (costado

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA Residencia Valeria Maracaibo, Memoria descriptiva, Resd. Valeria 1 / 7

MEMORIA DESCRIPTIVA Residencia Valeria Maracaibo, Memoria descriptiva, Resd. Valeria 1 / 7 MEMORIA DESCRIPTIVA Residencia Valeria Maracaibo, 13-06-05 Memoria descriptiva, Resd. Valeria 1 / 7 INDICE 1. DESCRIPCION 2. UBICACIÓN 3. TERRENO 4. PLANTA BAJA 5. PRIMER PISO 6. PLANTA TIPO 7. ASCENSORES

Más detalles

CONDOMINIO LOS NOGALES 65

CONDOMINIO LOS NOGALES 65 CONDOMINIO LOS NOGALES 65 CONDOMINIO LOS NOGALES 65 EL PROYECTO El Condominio Los Nogales 65 se encuentra ubicado en la Ciudad de Palmira entre las Calles 65 y 65C, y entre las Carreras 26 y 26A. El proyecto

Más detalles

S16-05 FASE I TUNJA - BOYACA

S16-05 FASE I TUNJA - BOYACA S16-05 FASE I TUNJA - BOYACA LOCALIZACION El proyecto se localiza en un sector de desarrollo Residencial del municipio de Tunja sobre la proyección de la avenida 9 con calle 8 sur (Carrera 10 No. 8 163

Más detalles

Avances de Obra Octubre 2016 Febrero 2017

Avances de Obra Octubre 2016 Febrero 2017 Avances de Obra Octubre 2016 Febrero 2017 Amarre vigas Los accesos peatonal y vehicular de la parte de vivienda se encuentran totalmente habilitados y funcionales y han sido puestos en servicio. En este

Más detalles

Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015

Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015 Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015 Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015 1. LOCALIZACION Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015 1. LOCALIZACION Foto Real Proceso Construcción:

Más detalles

Nueva Casa. Nuestra institución tiene. El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma. Nuestros vecinos 2.

Nueva Casa. Nuestra institución tiene. El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma. Nuestros vecinos 2. El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma. Nuestros vecinos 2 Nuestra institución tiene Nueva Casa Ubicación Nuestras oficinas Datos importantes 3 4 6 www.finanzas.gob.ec FinanzasEcuador

Más detalles

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A COMPAÑIA DE SEGUROS GENERALES. Avenida Carrera 11 No Oficina 102 Garaje 16

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A COMPAÑIA DE SEGUROS GENERALES. Avenida Carrera 11 No Oficina 102 Garaje 16 VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A COMPAÑIA DE SEGUROS GENERALES Avenida Carrera 11 No 96 43 Oficina 102 Garaje 16 1 1. DESCRPCION GENERAL PAIS : Colombia MUNICIPIO : Bogotá,

Más detalles

EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN ZONA CENTRO-NORTE

EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN ZONA CENTRO-NORTE EVALUACIÓN DE SATISFACCIÓN USUARIOS DE AEROPUERTOS ZONA CENTRO-NORTE SEMESTRE I 2018 ANTECEDENTES Airplan es el operador de los aeropuertos de la zona Centro Norte de Colombia, que incluye: Medellín, Rionegro,

Más detalles

PLANES MAESTROS PLANIMETRIA GENERAL DESARROLLO PLAN MAESTRO PRESUPUESTO Y FASES DE INVERSION PLANES MAESTROS PLANES MAESTROS CONDICION ACTUAL LADO TIERRA TERMINAL. Área: 2,054 M2 Pasajeros 2011: 82,247

Más detalles

International Civil Aviation Organization

International Civil Aviation Organization International Civil Aviation Organization Establecer una metodología para la elaboración de estudios aeronáuticos de seguridad operacional, indicando unos contenidos mínimos que deben incluir dichos estudios

Más detalles

PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO AEROPUERTO DIEGO ARACENA DE IQUIQUE 4 ta Concesión DIRECCIÓN NACIONAL DE AEROPUERTOS - MOP

PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO AEROPUERTO DIEGO ARACENA DE IQUIQUE 4 ta Concesión DIRECCIÓN NACIONAL DE AEROPUERTOS - MOP PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO AEROPUERTO DIEGO ARACENA DE IQUIQUE 4 ta Concesión DIRECCIÓN NACIONAL DE AEROPUERTOS - MOP Abril 2016 CONTENIDO 1. Situación Actual 2. Obras y Proyectos Previos a

Más detalles

AEROPUERTO INTERNACIONAL TENIENTE FAP ALEJANDRO VELASCO ASTETE DEL CUZCO

AEROPUERTO INTERNACIONAL TENIENTE FAP ALEJANDRO VELASCO ASTETE DEL CUZCO AEROPUERTO INTERNACIONAL TENIENTE FAP ALEJANDRO VELASCO ASTETE DEL CUZCO Ubicado en la Región y Provincia de Cusco, Distrito de Wanchaq (San Sebastián) a 5.00KM, del centro de la ciudad. Sus coordenadas

Más detalles

OFICINAS. San Pedro Garza García

OFICINAS. San Pedro Garza García San Pedro Garza García Generales OFICINAS Ubicación Niveles OFICINAS Planta TIPO Estacionamiento A/C Entrega Principios VERDES Corredor Valle Oriente accesos viales y transporte urbano 18 + Planta Baja

Más detalles

Edición No.21 - Agosto 2013 Año 5 Sistema de Gestión de Seguridad Operacional F.O.D.

Edición No.21 - Agosto 2013 Año 5 Sistema de Gestión de Seguridad Operacional F.O.D. F.O.D. Se define F.O.D. (Foreign Object Damage) a cualquier objeto depositado en el área de movimiento del aeropuerto y que al ser proyectado por el chorro de los motores de las aeronaves o absorbidos

Más detalles

QR Mobiliario urbano. Elementos del mobiliario urbano Según su función estos elementos se clasifican en:

QR Mobiliario urbano. Elementos del mobiliario urbano Según su función estos elementos se clasifican en: QR Mobiliario urbano Mobiliario urbano El mobiliario urbano corresponde a la dotación en la vía pública, de servicios o elementos que satisfagan necesidades del usuario como vegetación y ornato, descanso,

Más detalles

FEBRERO 2018 CIUDADELA AEROPORTUARIA CARTAGENA DE INDIAS

FEBRERO 2018 CIUDADELA AEROPORTUARIA CARTAGENA DE INDIAS FEBRERO 2018 CIUDADELA AEROPORTUARIA CARTAGENA DE INDIAS NOMBRE DEL PROYECTO MACROPROYECTO - CIUDADELA AEROPORTUARIA CARTAGENA DE INDIAS INTERVENTORES DEL PROYECTO CONECTA CARIBE SCADIA S.A.S. OPEBSA FOCO

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO SAN BORJA NORTE 761 PROYECTO ARQUITECTONICO

MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO SAN BORJA NORTE 761 PROYECTO ARQUITECTONICO MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO SAN BORJA NORTE 761 PROYECTO ARQUITECTONICO El edificio residencial SAN BORJA NORTE 761 se desarrollará sobre un terreno de 838.60 m2, ubicado en la manzana P-4 lote 06 y

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.2.4 RADIOLOGIA 83 UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en la Planta Baja del Bloque Medico Quirúrgico B.M.I AREAS FUNCIONALES Esta conformado por: cinco salas de Rayos X con vestidor y área de

Más detalles

Proyecto para la Nueva Sede UCMC (PNS-UCMC)

Proyecto para la Nueva Sede UCMC (PNS-UCMC) Presentación ante el Consejo Superior Universitario Rectoría, 20 de Mayo de 2015 Proyecto para la Nueva Sede UCMC (PNS-UCMC) Secciones de la presentación Predios disponibles de suelo público (Distrito

Más detalles

Contenido de la Presentación DEMANDA /CAPACIDAD EN LOS AEROPUERTOS

Contenido de la Presentación DEMANDA /CAPACIDAD EN LOS AEROPUERTOS DEMANDA /CAPACIDAD EN LOS AEROPUERTOS Contenido de la Presentación 1. Componentes del Sistema del Transporte Aéreo. 2. Conceptos : Demanda y Capacidad en los Aeropuertos. Ing. Norberto Cabrera Alonso Director

Más detalles

REPÚBLICA DE COSTA RICA

REPÚBLICA DE COSTA RICA AGA PROCEDIMIENTO DE ENTRADA Y SALIDA VUELOS DE AVIACIÓN GENERAL INTERNACIONAL Y DE AERONAVES PRIVADAS MATRICULA COSTARRICENSE AEROPUERTO INTERNACIONAL DANIEL ODUBER QUIRÓS La, con la finalidad de ordenar

Más detalles

TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002

TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002 Copyright 2002 Órgano Fiscalizador, CETAC TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002 MPO-AIJS/2002 1 CONTENIDO - Ley Primaria - Regulaciones

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN 2. FOTOGRAFÍA GENERAL

1. IDENTIFICACIÓN 2. FOTOGRAFÍA GENERAL 1. IDENTIFICACIÓN 2. FOTOGRAFÍA GENERAL 1.1 Nombre CASA BARRIENTOS 1.2 Departamento Antioquia Código DANE 05 1.3 Municipio Medellín Código 001 DANE 1.5 Dirección Calle 52 # 45-57 1.6 Barrio Centro 1.7

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL REGULACIONES AERONÁUTICAS DEL PERÚ R A P - 111 PERMISO DE OPERACIÓN, CERTIFICACIÓN DE OPERADOR Y REGULACIONES DE LOS SERVICIOS

Más detalles

Consejo Técnico de Aviación Civil Dirección General de Aviación Civil. Principales Necesidades del Sector Aéreo y Futuros Retos

Consejo Técnico de Aviación Civil Dirección General de Aviación Civil. Principales Necesidades del Sector Aéreo y Futuros Retos Consejo Técnico de Aviación Civil Dirección General de Aviación Civil Principales Necesidades del Sector Aéreo y Futuros Retos RED AEROPUERTOS INTERNACIONALES Y AERÓDROMOS ACTUAL Aeródromos: 130 Privados:

Más detalles

SINGULARIDADES DEL BOMBERO AERONAUTICO

SINGULARIDADES DEL BOMBERO AERONAUTICO SINGULARIDADES DEL BOMBERO AERONAUTICO Para qué un SEI aeroportuario? Cómo se configura y dimensiona? OACI Magnitudes de las aeronaves AREAS QUE EL BOMBERO AERONAUTICO DEBE CONOCER Aeropuerto como Sistema

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA HABILITACION OFICINAS ADMINISTRATIVAS PUERTO ARICA

TERMINOS DE REFERENCIA HABILITACION OFICINAS ADMINISTRATIVAS PUERTO ARICA TERMINOS DE REFERENCIA HABILITACION OFICINAS ADMINISTRATIVAS PUERTO ARICA Enero 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. GENERALIDADES: Los TDR se refieren a la habilitación de una oficina de 24 m2 planta libre

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Página de 3 Fecha de Vigencia: 0 / 07 / 5 VERSIÓN Adopción del procedimiento 2 3 4 HISTORIAL DE CAMBIOS NATURALEZA DEL CAMBIO Modificación del objetivo Modificación Definiciones Modificación en 8. Desarrollo

Más detalles

Hablar de la historia de Talara es hablar del petróleo Peruano, por eso se le conoce como la capital del oro negro.

Hablar de la historia de Talara es hablar del petróleo Peruano, por eso se le conoce como la capital del oro negro. 2017 1. Reseña Histórica AEROPUERTO INTERNACIONAL CAP. FAP VICTOR MONTES ARIAS. La Ciudad de Talara es una Ciudad del noroeste del Perú, Capital del Distrito de Pariñas del Departamento de Piura, situada

Más detalles

INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO

INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO CORPORACION AEROPORTUARIA DE CUENCA CORPAC INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO 26 diciembre 2011 CUENCA ECUADOR 2 Señor Presidente del Directorio y señores Directores, me permito entregarles un resumen ejecutivo

Más detalles

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación del artista y no comprometen a la sociedad promotora.

Más detalles

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación del artista y no comprometen a la sociedad promotora.

Más detalles

CORPORACION AEROPORTUARIA DE CUENCA CORPAC INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO. 26- diciembre CUENCA - ECUADOR

CORPORACION AEROPORTUARIA DE CUENCA CORPAC INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO. 26- diciembre CUENCA - ECUADOR CORPORACION AEROPORTUARIA DE CUENCA CORPAC INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO 26- diciembre- 2011 CUENCA - ECUADOR 2 Señor Presidente del Directorio y señores Directores, me permito entregarles un resumen

Más detalles

Obras de Expansión y Modernización del Terminal

Obras de Expansión y Modernización del Terminal Diciembre de 2012 Especial Obras de Expansión y Modernización del Terminal Desde comienzos de la temporada de final de año (noviembre-diciembre) en Cartagena, pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA

MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA EDIFICIO EL SOL Descripción del edificio El terreno se encuentra ubicado en la Av. El Sol Oeste N 277, Urbanización Confraternidad, distrito de Barranco, provincia y departamento

Más detalles

MINISTERIO DE DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL REGULACIONES AERONÁUTICAS DEL PERÚ R A P - 111

MINISTERIO DE DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL REGULACIONES AERONÁUTICAS DEL PERÚ R A P - 111 Regresar... MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL REGULACIONES AERONÁUTICAS DEL PERÚ R A P - 111 PERMISO DE OPERACIÓN, CERTIFICADO DE OPERADOR Y REGULACIONES

Más detalles

MANUAL DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS GUIA PARA SU ELABORACIÓN

MANUAL DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS GUIA PARA SU ELABORACIÓN MANUAL DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS GUIA PARA SU ELABORACIÓN 1. OBJETIVO Obtener la Licencia de Operación de Aeropuertos, sobre la base de la certificación de aeropuertos terrestres que dan servicio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 2 Lunes 3 de enero de 2011 Sec. III. Pág. 386 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 97 Orden FOM/3416/2010, de 29 de noviembre, por la que se aprueba el Plan Director del Aeropuerto de Santiago.

Más detalles

Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado

Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado Vicepresidencia de Gestión Cívica y Social Dirección de Proyectos y Gestión Urbana Enero de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN PLAN MAESTRO

ACTUALIZACIÓN PLAN MAESTRO PLAN MAESTRO AEROPUERTO BENITO SALAS DE NEIVA ACTUALIZACIÓN PLAN MAESTRO AEROPUERTO BENITO SALAS NEIVA - HUILA OCTUBRE, 2012 PLAN MAESTRO AEROPUERTO BENITO SALAS DE NEIVA Atendiendo recomendación metodología

Más detalles

NEEC Página 1 de 12. Procedimiento de Acceso a Instalaciones Fecha 24/02/2015. Versión Descripción de Cambios al Documento Fecha

NEEC Página 1 de 12. Procedimiento de Acceso a Instalaciones Fecha 24/02/2015. Versión Descripción de Cambios al Documento Fecha NEEC Página 1 de 12 Versión Descripción de Cambios al Documento Fecha 00 Creación del documento 24/02/2015 Elaborado por: Revisado por: Autorizado por: NEEC Página 2 de 12 Objetivo El presente procedimiento

Más detalles

REPERTORIO DE PREDIOS NUEVA SEDE UCMC

REPERTORIO DE PREDIOS NUEVA SEDE UCMC UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA GERENCIA TÉCNICA PROYECTO NUEVA SEDE UCMC, 2015 REPERTORIO DE PREDIOS NUEVA SEDE UCMC Secciones: Predios particulares con opción de compra Grupo_01 Grupo_02 Predios

Más detalles

EL USO DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ

EL USO DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ EL USO DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ AGENDA Qué es la ciclovía Bogotana? Qué son las CicloRutas? 1. Qué es la ciclovía Bogotana? La Ciclovía bogotana es un espacio lúdico que se conquistó a favor del uso del

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS SECTOR CONSTRUCCIÓN

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS SECTOR CONSTRUCCIÓN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS SECTOR CONSTRUCCIÓN INFORMACIÓN GENERAL Sector Construcción Soluciones móviles, versátiles y ágiles. Somos una empresa líder en el sector de construcción modular, gracias a nuestra

Más detalles

LA OBRA MAESTRA QUE TRANSFORMARÁ...

LA OBRA MAESTRA QUE TRANSFORMARÁ... LA OBRA MAESTRA QUE TRANSFORMARÁ... ...EL SKYLINE DE CARTAGENA Allure, la obra maestra del arquitecto uruguayo Carlos Ott, enlaza a la perfección con la majestuosidad de Cartagena de Indias y la belleza

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2014

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2014 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2014 Una propuesta que estamos seguros se adapta a sus necesidades SERVICIOS CERTIFICADOS (Personas naturales y/o Jurídicas que forman parte del Grupo Empresarial) Administración

Más detalles

NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA ESPAÑA

NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA ESPAÑA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA ESPAÑA (THE NEW AIRPORT TERMINAL IN BARCELONA SPAIN) Ricardo Bofill Taller de Arquitectura Fecha de recepción: 13-1-92 691-6 RESUMEN Ante la saturación y falta

Más detalles

IV. Propuesta proyectual

IV. Propuesta proyectual IV. Propuesta proyectual Después de analizar los distintos diagramas y trabajar en la definición del partido arquitectónico se llegaron a las siguientes conclusiones del proyecto: El proyecto en sí tiene

Más detalles

INFORME Nº GS-A-OSITRAN

INFORME Nº GS-A-OSITRAN A : Jorge Alfaro Martijena Gerente General Asunto : Inversiones LAP Fecha : 15 de octubre 2002 INFORME Nº 043-02-GS-A-OSITRAN -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Edificio de Postgrado Facultad de Ingeniería

Edificio de Postgrado Facultad de Ingeniería Edificio de Postgrado Facultad de Ingeniería ULA - FACULTAD DE INGENIERIA COMISION DE MUDANZA - DECANATO - UAPIT 1 Proyecto Edificio de POSTGRADO, La Hechicera PROYECTO EDIFICIO DE POSTGRADO. MEMORIA DESCRIPTIVA.

Más detalles

Inaugurarán moderna remodelación del muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Inaugurarán moderna remodelación del muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá Bogotá.- Después de casi cinco años de obras, esta semana inaugurarán el muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá. En la práctica, esto significa que el jueves, las aerolíneas que operan

Más detalles

Indicar de forma detallada las actividades de apertura y cierre de la Biblioteca central de la Universidad Industrial de Santander

Indicar de forma detallada las actividades de apertura y cierre de la Biblioteca central de la Universidad Industrial de Santander Revisó Director de Biblioteca PROCESO BIBLIOTECA Aprobó Rector Página: 1 de 6 Fecha de aprobación Diciembre 22 de 2017 Resolución No. 1949 1. OBJETIVO Indicar de forma detallada las actividades de apertura

Más detalles

Módulo de Categorización Servicios Gastronómicos Turísticos

Módulo de Categorización Servicios Gastronómicos Turísticos Ministerio de Culturas y Turismo Viceministerio de Turismo Sistema de Registro Categorización y Certificación de Prestadores de Servicios Turísticos MÓDULO DE CATEGORIZACIÓN CLASIFICACIÓN: ESTABLECIMIENTOS

Más detalles