GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO II INVENTARIO ARQUITECTURA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO II INVENTARIO ARQUITECTURA"

Transcripción

1 GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO II INVENTARIO ARQUITECTURA

2 AERODROMO IATA : El aeropuerto Benito Salas presta su operación en el horario 5:00 A.M a 10:00 P.M. con horarios extendidos de acuerdo a la necesidad de la operación teniendo capacidad de prestar servicio 24 Horas. Las aerolíneas que operan en este aeródromo son. Comerciales: Avianca, Lan y EasyFly. No regulares: SAER LTDA presta servicio de aerotaxi PRINCIPALMENTE VALORES. SANAR S.A realiza actividades de fumigación aérea. El aeropuerto presta su servicio satisfactoriamente en su parte de lado aéreo (Capacidad de operaciones), presentando problemas de saturación del Terminal en las horas pico y desplazamiento del umbral en la cabecera 20 de 120 m con respecto al extremo final de la pista. Aunque la aeronautica ha venido adelantando los controles necesarios y las aprobaciones de limitación de alturas con respecto a la zona libre de obstáculos de cada aeropuerto, existe el riesgo que por la carencia de conocimiento de los vecinos se desarrollen edificaciones que superen la altura predeterminada y limiten la operación del aeropuerto. La localización del aeropuerto correspondió a predios ubicados en zona rural antigua zona arrocera llamada hacienda manguita que posteriormente se transformaron en parte del casco urbano de la ciudad haciendo parte del barrio la Granja, y cuyos linderos son; norte diagonal 64 sur avenida 26 oriente avenida carrera 6 y occidente carrera 2, antigua zona arrocera llamada la manguita cuyo desarrollo movilizo polos de desarrollo que atrajo comercio y vivienda. En la actualidad tiene un 90% de ocupación alrededor del aeródromo. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN Se construyo un nuevo Terminal con un área de 4.715,45 m2, para poder prestar un servicio adecuado. Verificar la limitación de obstáculos que producen los árboles con el objetivo de mejorar la categoría DIAGNOSTICO DE LA ZONA Con la operación que presta el aeropuerto en la actualidad se genera impacto por ruido y por contaminación de aire por cuanto la operación a las comunidades vecinas al aeropuerto.

3 VIABILIDAD Y ENTORNO PARQUADERO OACI : IATA : AEROCIVIL : Para la demanda existente, el área de parqueadero asignada cumple; en la actualidad en proceso de adecuación de las instalaciones para ser entregado en arriendo. Localizado en el costado norte del nuevo edificio terminal, esta zona tiene un área aproximada de m2, para 50 vehículos aproximadamente. El parqueadero esta en proceso de adecuación para ser entregado en arriendo y con acceso directo por la carrera 6. El parqueadero presta su servicio temporal de forma gratuita a los usuarios, mientras se entrega en arriendo. Su horario de atención es el mismo del aeropuerto el cual abre a las 5:00A.M., y cierra a las 10:00 P.M. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN Pavimentación y adecuación. Habilitar acceso por la vía interna del nuevo terminal

4 VIABILIDAD Y ENTORNO VIAS DE ACCESO IATA : La vía de acceso corresponde a la Cra. Sexta la cual cuenta con circulación en ambos sentidos. El estado de la vía es aceptable. La Cra sexta conecta al aeropuerto por una vía de acceso de doble calzada y doble carril cuyo nivel de servicio es suficiente para la demanda de pasajeros aunque presenta problemas de bacheo y perdida de agregados gruesos en el pavimento. El pasajero dispone de un acceso con doble carril que remata en una circulación de tres calzadas, una de dos carriles con bahía de parqueo para la utilización del anden de llegada y de salida y una calzada con dos carriles en el sentido norte sur y otra calzada de dos carriles en el sentido sur norte las cuales comunicado con la base antinarcóticos, la primera calzada comunica con la glorieta para acceder a plataforma.

5 VIABILIDAD Y ENTORNO VIAS DE ACCESO IATA : Actualmente la red vial cumple a satisfacción de acuerdo con las necesidades del aeropuerto, toda vez que no se presenta congestiones en las horas pico. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN Plan de mantenimiento preventivo DIAGNOSTICO DE LA ZONA Mejorar señalización vial e institucional, dentro del predio de la entidad y establecer políticas de regularización de parqueos.

6 ANDEN DE LLEGADA Y SALIDA DESCRIPCION FISICA IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERNCE MANUAL El andén de salida de pasajeros es amplio y esta cubierto totalmente para la lluvia, con pisos en tableta, mampostería en bloque de cemento tipo estructural. Debido a la configuración del nuevo aeropuerto el andén de llegada es suficiente, cubierto parcialmente por el alero general de la cubierta principal que por su altura no protege de la lluvia, con dos rampas de acceso para las personas discapacitadas. Las características de los materiales que conforman el acceso son de alta durabilidad, los cuales corresponden a pisos en tableta, mampostería en bloque de cemento tipo estructural. DESCRIPCION OPERATIVA La operación del andén de llegada cuenta con una puerta de vidrio con dos rampas, suficientes para la salida de los pasajeros. Este andén es de uso exclusivo para el ingreso de pasajeros, cuenta con dos puertas vidrios y dos rampas para los minusválidos, el tamaño del andén es suficiente para su funcionamiento.

7 H A L L G E N E R A L IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL El nuevo Terminal presenta un área de Hall General bastante amplia para la circulación de los pasajeros, cuya longitud es de m2, con sus respectivas oficinas para la venta de tiquetes. Su conformación por tamaño y funcionalidad es adecuada. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Esta zona presenta buena movilidad para los pasajeros y cuenta con dos ventiladores que brindan un mejor funcionamiento para la zona. El área cuenta con su acceso principal, área de check-in y una buena distribución de las áreas proyectadas en el nuevo terminal.

8 CHECK IN IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La conformación del nuevo Terminal cuenta con dos counter para cada aerolínea, esta zona de check-in es de m2, esta conformada por 10 módulos y cada compañía aérea tiene su oficina de dos pisos para el manejo administrativo. El movimiento de pasajeros en el nuevo Terminal ha cambiado por cuanto las aerolíneas están cerrando su vuelo media hora antes, lo que obliga a los usuarios a cumplir con la normatividad del RAC. En la parte posterior se encuentra ubicada una banda transportadora de equipajes, la cual conduce el equipaje de todas las aerolíneas a la plataforma. La iluminación de esta área en el día es en un 70% natural debido a que la fachada permite el acceso de la luz solar.

9 CHECK IN En dichos counter operan las aerolíneas AVIANCA, LAN y EASY FLY, con su procesamiento de chequeo de pasajeros eficiente sin generar congestión y por una correcta distribución de áreas. La banda transportadora de equipaje evacua este mismo hacia un área de selección bastante amplia por su conformación. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Si bien el espacio en la actualidad es suficiente y se debe tener en cuenta dar provecho al máximo de esta área.

10 AREA DE MANEJO DE EQUIPAJE IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La configuración del hall de tiquetes y de los check-in genera un espacio ordenado con una banda transportadora que converge en un punto único de selección de equipajes, el cual con el incremento de la operación esta área se encuentra amplia para la operación que presenta el nuevo aeropuerto y el tipo de aeronaves que este maneja. La evacuación de los equipajes es rápida y eficiente, el área corresponde a 89m2. La iluminación de esta área en el día es en un 70% natural pero en horas nocturnas es buena la iluminación artificial. 3 DIAGNOSTICO DE LA ZONA El espacio en la actualidad es suficiente y funcional para el manejo de equipaje de las tres aerolíneas.

11 AREA DE MANEJO DE EQUIPAJE Al igual que con los módulos esta área es usada por AVIANCA, LAN y EASYFLY, en donde se hace la clasificación según el vuelo y destino para ser llevado a la aeronave mediante góndolas. En manejo de los equipajes es aceptable debido a la capacidad que estas aeronaves manejan de carga y el espacio es óptimo para la operación diaria.

12 SALA DE ESPERA DE VISITANTES Y CIRCULACIÓN IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La sala de espera de visitantes cuenta con un área de 28 m2, esta contigua a los locales comerciales, la ventilación es natural y su iluminación artificial es justa en horas nocturnas. Su configuración es en estructura metálica, columnas, al igual que el resto del nuevo Terminal. Esta área en su distribución es buena porque al frente de esta zona se encuentra la sala de llegadas de pasajeros y la comunicación que existe entre la sala de espera y la de abordaje es muy amplia para la circulación de los usuarios y visitantes. Además se instalo en ventilador en todo el centro del corredor.

13 SALA DE ESPERA Y CIRCULACIÓN Por su ubicación esta sala es funcional y no interrumpe la salida del nuevo aeropuerto. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Área completamente definida. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN Por su configuración no se hace necesario ninguna adecuación.

14 SALAS DE ABORDAJE IATA : El nuevo edificio cuenta con una sala de abordaje con un área de 325,75m2, dos baños, dos controles de antecedentes de uso exclusivo por la Policía Nacional, dos accesos directos a la plataforma, mediante una escalera y rampa, la cual presta servicio a las tres aerolíneas que operan el nuevo Terminal. Además cuenta con un salón VIP con sus dos baños respectivos, con un área de 79 m2. Cuenta con un aire acondicionado central por ductos que satisface la necesidad los usuarios respecto al clima de la región. Se debe instalar las divisiones modulares en vidrio para la circulación de los pasajeros al momento de ingreso a la sala de abordaje. La sala de abordaje es muy amplia para la circulación de los pasajeros, así mismo el filtro de seguridad permite un uso del 100% de esta, generando facilidad en horas pico cuando se encuentran las tres aerolíneas con su operación.

15 SALAS DE ABORDAJE La conformación de la sala de abordaje para la operación de los vuelos presta un buen servicio a nivel espacio, ofreciendo comodidad y confort a los usuarios. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Responde adecuadamente con la demanda actual. REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN El espacio en la actualidad es suficiente y funcional para el manejo de pasajeros de las tres aerolíneas.

16 CONTROL Y SEGURIDAD IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL El nuevo Terminal cuenta con dos puestos de control y seguridad, uno ubicado en la sala de abordaje conformado por escáner y arco detector de metales y el otro punto es utilizado por las compañías aéreas, conformado solo por escáner Para los puestos de control físico directo este se efectúa por parte de la empresa que presta el servicio de seguridad al aeropuerto mediante garret para detectar elementos metálicos con requisa directa. Para los puntos de control electrónico este se efectúa por parte de la empresa de seguridad que presta el servicio en aeropuerto tanto a pasajeros como el equipaje haciéndolos pasar a través del arco detector de metales y el escáner respectivamente en conjunto con la policía.

17 CONTROL Y SEGURIDAD El sistema y las áreas están apoyados por circuitos cerrados de televisión a cargo de la oficina de seguridad. La ubicación del puesto de control de acceso al nuevo Terminal es amplia y no crea congestión de usuarios, REQUERIMIENTO DE PROYECCIÓN En octubre de 2012 se instalaran las 47 cámaras de seguridad en el nuevo Terminal, finalizando en el mes de noviembre. El CCTV quedara en la nueva administración contiguo a la entrada principal de esta misma con suficiente espacio para instalar todos los equipos requeridos.

18 ENTREGA DE EQUIPAJE IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La conformación del área de reclamo de equipajes corresponde a la construcción del nuevo Terminal por el costado sur, el cual genero una circulación extremadamente amplia de pasajeros al momento de reclamar su equipaje, con un área total de 328,44m2, incluyendo dos bandas transportadoras. Por su dimensión esta área cuenta con buena iluminación natural y artificial. Así mismo se instalaron dos ventiladores en el área y cuenta con dos baños para el uso de los pasajeros. Para acceder a esta área se hace directamente de la plataforma a este gran hall. Las góndolas dejan el equipaje en la zona de entrega parte exterior del nuevo Terminal, el cual lo ponen en la banda para que el pasajero efectúe la identificación del mismo y su posterior retiro de las bandas. El espacio es suficiente para atender la operación de los vuelos del día.

19 ENTREGA DE EQUIPAJE El sistema de entrega de equipajes funciona bien, el área donde se encuentra las bandas es extensa y funcional para retirar el equipaje, a su vez por los tiempos de llegada de las aerolíneas no se presenta congestión y si arriban al tiempo no se congestiona la zona. DIAGNOSTICO DE LA ZONA El área para prestar el servicio esta bien conformada y solo se debe instalar en la banda que esta en el exterior una especie de cubierta y/o pérgola para proteger las ducterias e interconexiones entre tableros, de los rayos solares y la lluvia.

20 COMERCIO IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL La configuración del nuevo Terminal para los locales comerciales se desarrolló en un área de m2, conformado por 15 locales, para el uso de servicios como telefonía, cafetería, frutería, cajeros automáticos, en el segundo piso de la edificación se construyó un espacio destinado para el servicio de restaurante, con un área de m2, lo cual se ingresa por medio de unas escaleras o rampa. Prácticamente los locales comerciales nuevos, no interfieren en la operación del aeropuerto pero si están localizados en el área de espera de pasajeros y visitantes, los cuales ofrecen un buen servicio a excepción del restaurante que su localización esta en el segundo piso del nuevo Terminal, ingresando por un costado de la puerta sala de llegada de pasajeros. Los locales para ventas de tiquetes de las aerolíneas están ubicados en la zona de check-in e ingreso al área administrativa.

21 COMERCIO IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL Por su conformación, el área esta claramente definida y las oficinas de apoyo a la operación de las aerolíneas están acorde con la demanda. DIAGNOSTICO DE LA ZONA La capacidad en cuanto a los locales para la operación de las aerolíneas con otras áreas esta bien estructurada en cuanto a tamaño y proyección.

22 OFICINA ADMINISTRATIVA IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL El funcionamiento es óptimo. Las nuevas oficinas administrativas se encuentran localizadas en el costado norte del aeropuerto, cuenta con un área de 901,90 m2 y las oficinas de los funcionarios son amplias, funcionales para las actividades laborales con su respectiva sala de juntas. Estas oficinas cuentan con acceso directo tanto de los usuarios como de los operadores y por otra parte están conectadas por medio del punto fijo con la plataforma y zona de bodegas DIAGNOSTICO DE LA ZONA La dimensión de las oficinas administrativas está acorde al personal que labora en el nuevo aeropuerto.

23 CARGA IATA : AIRPORT DEVELOPMENT REFERENCE MANUAL El nuevo aeropuerto cuenta con instalaciones de bodegas para las tres aerolíneas que operan actualmente en el terminal, con un área de 95,40 m2, para el almacenamiento de equipajes y equipos; con una infraestructura en bloque de cemento tipo estructural. Es un área diseñada para bodega de carga que cuenta con todas las facilidades para el personal que labora en tierra de la compañía que la explota. DIAGNOSTICO DE LA ZONA Estas bodegas cuentan dos niveles que sirven para el depósito de mercancía y equipaje de las compañías aéreas, lo cual se facilita por la banda transportadora que esta contigua a las bodegas. El manejo de la carga tanto en el lado aire como en el lado tierra en cuanto a recepción está bien establecido.

GESTION DE OPERACIONES PROCEDIMIENTO PARA TRASLADO T2 A T1 1. OBJETIVO

GESTION DE OPERACIONES PROCEDIMIENTO PARA TRASLADO T2 A T1 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA TRASLADO T2 A T1 CODIGO: GOP-FR 0063 VERSION: 2.0 1. OBJETIVO Establecer las condiciones de traslado de pasajeros y equipajes desde la T2 a la T1, garantizando la continuidad de la operación

Más detalles

AEROPUERTO DE PIURA CAP. FAP GUILLERMO CONCHA IBERICO

AEROPUERTO DE PIURA CAP. FAP GUILLERMO CONCHA IBERICO AEROPUERTO DE PIURA CAP. FAP GUILLERMO CONCHA IBERICO ANTECEDENTES El Aeropuerto de Piura, fue inaugurado en el año 1953, actualmente se encuentra concesionado a la empresa Aeropuertos del Peru S.A. y

Más detalles

Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado

Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado Encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad de los servicios prestados por el Aeropuerto Eldorado Diciembre de 2011 Contenido 1. Objetivos 2. Antecedentes 3. Encuesta sobre la percepción de

Más detalles

Air Nostrum y Lagun Air operarán los primeros vuelos. Madrid, 7 de Julio de 2008 (Ministerio de Fomento).

Air Nostrum y Lagun Air operarán los primeros vuelos. Madrid, 7 de Julio de 2008 (Ministerio de Fomento). Air Nostrum y Lagun Air operarán los primeros vuelos La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugura hoy el Aeropuerto de Burgos La apertura al tráfico comercial ha supuesto una inversión total de

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Vicerrectoría Administrativa División de Planta Física

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Vicerrectoría Administrativa División de Planta Física DOCUMENTO SOPORTE 8 PDFC PLAN DE DESARROLLO FACULTAD DE CIENCIAS Diagnóstico de Planta Física UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Vicerrectoría Administrativa División de Planta Física 1 INFORME DE DIAGNOSTICO

Más detalles

VERIFICACION INFRAESTRUCTURA FISICA OFERTA REGULAR

VERIFICACION INFRAESTRUCTURA FISICA OFERTA REGULAR OFERTA REGULAR Aspectos a verificar Oferta Regular Valor de referencia 1. Aspectos urbanísticos 50 2. Capacidades y áreas de aprendizaje, auto aprendizaje y experimentación 500 3. Capacidades y áreas libres

Más detalles

AEROPUERTO CAP. CARLOS MARTINEZ DE PINILLOS DE TRUJILLO

AEROPUERTO CAP. CARLOS MARTINEZ DE PINILLOS DE TRUJILLO AEROPUERTO CAP. CARLOS MARTINEZ DE PINILLOS DE TRUJILLO Ubicado en la Región La Libertad, Provincia de Trujillo y Distrito de Huanchaco a 11 Km. de la ciudad, cuenta con una pista asfaltada de 3000 metros

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO VILLARAN 231 PROYECTO ARQUITECTONICO

MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO VILLARAN 231 PROYECTO ARQUITECTONICO MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO VILLARAN 231 PROYECTO ARQUITECTONICO El edificio residencial VILLARAN 231 se desarrollará sobre un terreno de 775 m2, ubicado en la avenida Manuel Vicente Villarán 231-239,

Más detalles

PARQUE COMERCIAL Y BODEGAS LAS BRISAS CORPORACION DE INVERSIONES RIOM, S.A.

PARQUE COMERCIAL Y BODEGAS LAS BRISAS CORPORACION DE INVERSIONES RIOM, S.A. PARQUE COMERCIAL Y BODEGAS LAS BRISAS El Parque Comercial y Bodegas Las Brisas, es un proyecto único e innovador, surgido como respuesta a la necesidad del sector empresarial del noroccidente de la Ciudad

Más detalles

SUMINISTRO DE RESA Y NIVELACION DE FRANJAS DE PISTA AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO BOGOTA D.C.

SUMINISTRO DE RESA Y NIVELACION DE FRANJAS DE PISTA AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO BOGOTA D.C. SUMINISTRO DE RESA Y NIVELACION DE FRANJAS DE PISTA AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO BOGOTA D.C. AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO DISTRIBUCION DE AREAS CONSTRUCCION RESA ORIENTAL - PISTA NORTE ZONAS

Más detalles

ESPACIOS PUBLICITARIOS CATÁLOGO DE

ESPACIOS PUBLICITARIOS CATÁLOGO DE CATÁLOGO DE ESPACIOS PUBLICITARIOS 2017 Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna, ni por ningún medio, sea eléctrico, químico,

Más detalles

Seminario sobre Peligro Aviario, Protección al Medio Ambiente y Utilización del Terreno en los Aeropuertos para las Regiones NAM/CAR/SAM

Seminario sobre Peligro Aviario, Protección al Medio Ambiente y Utilización del Terreno en los Aeropuertos para las Regiones NAM/CAR/SAM Seminario sobre Peligro Aviario, Protección al Medio Ambiente y Utilización del Terreno en los Aeropuertos para las Regiones NAM/CAR/SAM Impacto Ambiental de los Sub-Sistemas Aeroportuarios Estudio de

Más detalles

CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA

CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA LOCALIZACION El Condominio Campestre La Victoria, localizado en el casco Rural del Municipio de Ricaurte Cundinamarca, ubicado en el Km. 9.6 Vía Girardot Bogotá, a dos

Más detalles

Bienvenida a la nueva Terminal Nacional T-1 Aeropuerto El Dorado

Bienvenida a la nueva Terminal Nacional T-1 Aeropuerto El Dorado Estamos de traslado 26 de mayo de 2014 Bienvenida a la nueva Terminal Nacional T-1 Aeropuerto El Dorado Apreciados colaboradores: Tras una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil Colombiana

Más detalles

Coincidiendo con el 60º aniversario de Peinador. Madrid, 31 de mayo de 2014 (Ministerio de Fomento)

Coincidiendo con el 60º aniversario de Peinador. Madrid, 31 de mayo de 2014 (Ministerio de Fomento) Coincidiendo con el 60º aniversario de Peinador La ministra de Fomento inaugura la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Vigo La inversión total en la ampliación supera los 48 millones de

Más detalles

Nueva Torre de Control Aeropuerto Internacional de Córdoba "Ing. Ambrosio Taravella"

Nueva Torre de Control Aeropuerto Internacional de Córdoba Ing. Ambrosio Taravella Nueva Torre de Control Aeropuerto Internacional de Córdoba "Ing. Ambrosio Taravella" FINANCIAMIENTO Fuente de Financiamiento: Patrimonio de Afectación Específica Para Obras del Banco de Proyectos 2012,

Más detalles

Gerencia de Aeropuertos AEROPUERTO DE CHACHAPOYAS

Gerencia de Aeropuertos AEROPUERTO DE CHACHAPOYAS AEROPUERTO DE CHACHAPOYAS 1 El Aeropuerto de Chachapoyas inició sus operaciones el 24 de Noviembre de 1984 y se encuentra ubicado en la Región Amazonas, Provincia y Distrito de Chachapoyas a 6.5 kilómetros

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA JUNTA DE AVIACION CIVIL. Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA JUNTA DE AVIACION CIVIL. Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo PREDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA JUNTA DE AVIACION CIVIL F-FAL-01 Version: 2.0 Fecha: Día: Mes: Año: 20 Hora: Aeropuerto Internacional: Aerolínea: No. De Vuelo/ Origen ETA: ATA: Aerolínea: No. De Vuelo

Más detalles

CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES

CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES CURSO RAPIDO ANEXO 14 VOLUMEN I DISEÑO Y OPERACIONES DE AERODROMOS INTRODUCCION TEMARIO COMPONENTES DEL AERODROMO ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEFINICIONES

Más detalles

Casas de 2 pisos C I U D A D E L A VÍA A N EIRA KM. 2

Casas de 2 pisos C I U D A D E L A VÍA A N EIRA KM. 2 VÍA A N EIRA KM. 2 Mapa de Localización A Neira AQUÍ Km. 2 Ciudaa Sol Vía a Neira Av. Kevin Angel Centro Comercial Fundadores Universidad Autónoma Sol está ubicada sobre la vía a Neira km. 2, a solo 10

Más detalles

ARRIENDE. En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena

ARRIENDE. En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena ARRIENDE En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena Un lugar estratégico hecho a su medida donde podrá arrendar: bodegas, oficinas, locales comerciales y bodecales Fondo Inmobiliario Terminales Logísticos

Más detalles

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen Ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen FASE II PLAN MAESTRO DE DESARROLLO PROYECTO: Construcción de la Terminal Muelle Norte, Plataformas, Accesos y Edificio de la Administración, Remodelación

Más detalles

Kastrexana Edificio INDICE

Kastrexana Edificio INDICE INDICE 1 UBICACIÓN Y ACCESOS 2 DATOS DEL CENTRO 3 DATOS SOBRE LAS INSTALACIONES 4 PLANOS EDIFICIO UBICACIÓN 1.- UBICACION Y ACCESOS. Kastrexana Edificio El centro ocupa el edificio de la antigua residencia

Más detalles

Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo

Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo : Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo () F-FAL / 01 Versión 001. División Facilitación Formulario de Inspección sobre Facilitación del Transporte Aéreo Aeropuerto: Aerolínea:

Más detalles

INDICE A Antecedentes B Desarrollo del Proyecto

INDICE A Antecedentes B Desarrollo del Proyecto 21 DE JUNIO DE 2013 INDICE A Antecedentes Proyectos de Mantenimiento Ejecutados B Desarrollo del Proyecto Objetivo Áreas de Desarrollo Línea de Tiempo Beneficios Proyectados INDICE A Antecedentes Proyectos

Más detalles

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A COMPAÑIA DE SEGUROS GENERALES. Avenida Carrera 11 No Oficina 102 Garaje 16

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A COMPAÑIA DE SEGUROS GENERALES. Avenida Carrera 11 No Oficina 102 Garaje 16 VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A COMPAÑIA DE SEGUROS GENERALES Avenida Carrera 11 No 96 43 Oficina 102 Garaje 16 1 1. DESCRPCION GENERAL PAIS : Colombia MUNICIPIO : Bogotá,

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Introducción. ETAPA 1: Planificación. ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías. ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías

TABLA DE CONTENIDO. Introducción. ETAPA 1: Planificación. ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías. ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías TABLA DE CONTENIDO Introducción ETAPA 1: Planificación ETAPA 2: Llegada y descargue de mercancías ETAPA 3: Cargue y salida de mercancías Reglamentación para los vehículos tipo carga expedido por el DATT

Más detalles

OPORTUNIDADES PARA VIVIR MEJOR

OPORTUNIDADES PARA VIVIR MEJOR GRAN RESERVA DE OPORTO - INFORMACIÓN PRINCIPAL Precio Desde $557.440.000 COP Áreas Desde 47 m2 Sector Ciudad Salitre GRAN RESERVA DE OPORTO - DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN GRAN RESERVA OPORTO estará ubicado

Más detalles

ELECTRICARIBE ESQUEMAS TÍPICOS DE SUBESTACIONES DE A.T Y M.T. CONFIGURACIÓN TÍPICA TP5 110/34,5/13,8 kv CONVENCIONAL/CONVENCIONAL/CELDAS METAL CLAD

ELECTRICARIBE ESQUEMAS TÍPICOS DE SUBESTACIONES DE A.T Y M.T. CONFIGURACIÓN TÍPICA TP5 110/34,5/13,8 kv CONVENCIONAL/CONVENCIONAL/CELDAS METAL CLAD ELECTRICARIBE ESQUEMAS TÍPICOS DE SUBESTACIONES DE A.T Y M.T. CONFIGURACIÓN TÍPICA TP5 110/34,5/13,8 kv CONVENCIONAL/CONVENCIONAL/CELDAS METAL CLAD Junio 2009 RED DE ALTA TENSIÓN pág. 2 TIPIFICACIÓN DE

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA VIVIENDA MULTIFAMILIAR PROYECTO ARQUITECTONICO RESIDENCIAL BARCELONA 400

MEMORIA DESCRIPTIVA VIVIENDA MULTIFAMILIAR PROYECTO ARQUITECTONICO RESIDENCIAL BARCELONA 400 MEMORIA DESCRIPTIVA VIVIENDA MULTIFAMILIAR PROYECTO ARQUITECTONICO RESIDENCIAL BARCELONA 400 El edificio residencial BARCELONA 400 se desarrollará sobre un terreno de 1,951.05 m2, en la esquina de la Avenida

Más detalles

QR Mobiliario urbano. Elementos del mobiliario urbano Según su función estos elementos se clasifican en:

QR Mobiliario urbano. Elementos del mobiliario urbano Según su función estos elementos se clasifican en: QR Mobiliario urbano Mobiliario urbano El mobiliario urbano corresponde a la dotación en la vía pública, de servicios o elementos que satisfagan necesidades del usuario como vegetación y ornato, descanso,

Más detalles

Edición No.21 - Agosto 2013 Año 5 Sistema de Gestión de Seguridad Operacional F.O.D.

Edición No.21 - Agosto 2013 Año 5 Sistema de Gestión de Seguridad Operacional F.O.D. F.O.D. Se define F.O.D. (Foreign Object Damage) a cualquier objeto depositado en el área de movimiento del aeropuerto y que al ser proyectado por el chorro de los motores de las aeronaves o absorbidos

Más detalles

CURSO DE PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS

CURSO DE PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS CURSO DE PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS ETAPA I Alcance de esta Etapa En esta primera etapa el alumno debe definir la infraestructura eléctrica del proyecto y el diseño de iluminación. Infraestructura

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO SAN BORJA NORTE 761 PROYECTO ARQUITECTONICO

MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO SAN BORJA NORTE 761 PROYECTO ARQUITECTONICO MEMORIA DESCRIPTIVA- EDIFICIO SAN BORJA NORTE 761 PROYECTO ARQUITECTONICO El edificio residencial SAN BORJA NORTE 761 se desarrollará sobre un terreno de 838.60 m2, ubicado en la manzana P-4 lote 06 y

Más detalles

Contenido de la Presentación DEMANDA /CAPACIDAD EN LOS AEROPUERTOS

Contenido de la Presentación DEMANDA /CAPACIDAD EN LOS AEROPUERTOS DEMANDA /CAPACIDAD EN LOS AEROPUERTOS Contenido de la Presentación 1. Componentes del Sistema del Transporte Aéreo. 2. Conceptos : Demanda y Capacidad en los Aeropuertos. Ing. Norberto Cabrera Alonso Director

Más detalles

PROYECTO CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA

PROYECTO CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA PROYECTO CONDOMINIO CAMPESTRE LA VICTORIA CONSTRUYE: COMERCIALIZA: LOCALIZACION El Condominio Campestre La Victoria, localizado en el casco Rural Como del llegar Municipio de Ricaurte Cundinamarca, ubicado

Más detalles

TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002

TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002 Copyright 2002 Órgano Fiscalizador, CETAC TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002 MPO-AIJS/2002 1 CONTENIDO - Ley Primaria - Regulaciones

Más detalles

ARRIENDE. En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena

ARRIENDE. En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena ARRIENDE En el Terminal Logístico de Colombia Cartagena Un lugar estratégico hecho a su medida donde podrá arrendar: bodegas, oficinas, locales comerciales y bodecales Fondo Inmobiliario Terminales Logísticos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DPTO. DE INGENIERÍA VIAL EL TRANSPORTE PROF. FERNANDO A.

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DPTO. DE INGENIERÍA VIAL EL TRANSPORTE PROF. FERNANDO A. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DPTO. DE INGENIERÍA VIAL EL TRANSPORTE PROF. FERNANDO A. TORRES DUGARTE DEFINICIONES.- TRANSPORTE. INGENIERÍA DE TRANSPORTE. APLICACIÓN

Más detalles

EL USO DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ

EL USO DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ EL USO DE LA BICICLETA EN BOGOTÁ AGENDA Qué es la ciclovía Bogotana? Qué son las CicloRutas? 1. Qué es la ciclovía Bogotana? La Ciclovía bogotana es un espacio lúdico que se conquistó a favor del uso del

Más detalles

NUEVO AIRE NUEVAS RUTAS DE AQUÍ HASTA DUBAI MÁS PASAJEROS

NUEVO AIRE NUEVAS RUTAS DE AQUÍ HASTA DUBAI MÁS PASAJEROS ASI VAMOS Hace un año el Grupo Aeroportuario del Caribe inició la operación del Ernesto Cortissoz. Desde entonces, el trabajo ha sido arduo y contra - reloj. A continuación, algunas de las ejecutorias

Más detalles

Nueva Casa. Nuestra institución tiene. El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma. Nuestros vecinos 2.

Nueva Casa. Nuestra institución tiene. El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma. Nuestros vecinos 2. El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma. Nuestros vecinos 2 Nuestra institución tiene Nueva Casa Ubicación Nuestras oficinas Datos importantes 3 4 6 www.finanzas.gob.ec FinanzasEcuador

Más detalles

International Civil Aviation Organization

International Civil Aviation Organization International Civil Aviation Organization Establecer una metodología para la elaboración de estudios aeronáuticos de seguridad operacional, indicando unos contenidos mínimos que deben incluir dichos estudios

Más detalles

CONTRATO: AMPLIACIÓN AREA MOVIMIENTO AERÓDROMO BALMACEDA, XI REGION

CONTRATO: AMPLIACIÓN AREA MOVIMIENTO AERÓDROMO BALMACEDA, XI REGION Página: 1 de 6 CONTRATO: AMPLIACIÓN AREA MOVIMIENTO AERÓDROMO BALMACEDA, XI REGION 1 INFORMACIÓN REFERENCIAL 1 REGIÓN De Aysén 2 BIP 30092615-0 SAFI 228399 AMPLIACIÓN AREA DE MOVIMIENTO, AERÓDROMO BALMACEDA,

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL REGULACIONES AERONÁUTICAS DEL PERÚ R A P - 111 PERMISO DE OPERACIÓN, CERTIFICACIÓN DE OPERADOR Y REGULACIONES DE LOS SERVICIOS

Más detalles

DESCRIPCIÓN OPERATIVA ESTADO DE LA PISTA CHA INVENTARIO FLORENCIA-VE-01 LADO AERONAUTICO PISTA 12-30 FECHA AGOSTO DE 2008 NORMATIVIDAD APLICADA

DESCRIPCIÓN OPERATIVA ESTADO DE LA PISTA CHA INVENTARIO FLORENCIA-VE-01 LADO AERONAUTICO PISTA 12-30 FECHA AGOSTO DE 2008 NORMATIVIDAD APLICADA CHA INVENTARIO LADO AERONAUTICO PISTA 12-30 FECHA AGOSTO DE 2008 NORMATIVIDAD APLICADA OACI : ANEXO 14: Pista 3B. DOC 9157 PARTE 1. ATA : NA AEROCIVIL : RAC PARTE 14: Pista 3B L DESCRIPCIÓN FISICA Pista

Más detalles

S16-05 FASE I TUNJA - BOYACA

S16-05 FASE I TUNJA - BOYACA S16-05 FASE I TUNJA - BOYACA LOCALIZACION El proyecto se localiza en un sector de desarrollo Residencial del municipio de Tunja sobre la proyección de la avenida 9 con calle 8 sur (Carrera 10 No. 8 163

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 2 Lunes 3 de enero de 2011 Sec. III. Pág. 395 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 98 Orden FOM/3417/2010, de 29 de noviembre, por la que se aprueba el Plan Director del Aeropuerto de Valencia.

Más detalles

Hablar de la historia de Talara es hablar del petróleo Peruano, por eso se le conoce como la capital del oro negro.

Hablar de la historia de Talara es hablar del petróleo Peruano, por eso se le conoce como la capital del oro negro. 2017 1. Reseña Histórica AEROPUERTO INTERNACIONAL CAP. FAP VICTOR MONTES ARIAS. La Ciudad de Talara es una Ciudad del noroeste del Perú, Capital del Distrito de Pariñas del Departamento de Piura, situada

Más detalles

Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015

Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015 Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015 Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015 1. LOCALIZACION Foto Real Proceso Construcción: Noviembre de 2015 1. LOCALIZACION Foto Real Proceso Construcción:

Más detalles

SUBESTACIONES Y TABLEROS DE DISTRIBUCION

SUBESTACIONES Y TABLEROS DE DISTRIBUCION SUBESTACIONES Y TABLEROS DE DISTRIBUCION índice INTRODUCCIÓN 1- QUE ES UNA SUBESTACIÓN? 1.1-SECCIONES QUE LA CONFORMAN 1.2- TIPOS DE SUBESTACIONES 1.3- CLASIFICACIÓN 1.4- FUNCIONES 2- QUE ES UN TABLERO

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES PROYECTO TORRE SH. Render fachada. Página 1

CARACTERÍSTICAS GENERALES PROYECTO TORRE SH. Render fachada. Página 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES PROYECTO TORRE SH Render fachada Página 1 Características Generales El proyecto se desarrollará en un lote de 1.540,08 m2, sobre la carrera 13, entre las calles 54 y 55 (costado

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Página de 3 Fecha de Vigencia: 0 / 07 / 5 VERSIÓN Adopción del procedimiento 2 3 4 HISTORIAL DE CAMBIOS NATURALEZA DEL CAMBIO Modificación del objetivo Modificación Definiciones Modificación en 8. Desarrollo

Más detalles

INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO

INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO CORPORACION AEROPORTUARIA DE CUENCA CORPAC INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO 26 diciembre 2011 CUENCA ECUADOR 2 Señor Presidente del Directorio y señores Directores, me permito entregarles un resumen ejecutivo

Más detalles

CORPORACION AEROPORTUARIA DE CUENCA CORPAC INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO. 26- diciembre CUENCA - ECUADOR

CORPORACION AEROPORTUARIA DE CUENCA CORPAC INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO. 26- diciembre CUENCA - ECUADOR CORPORACION AEROPORTUARIA DE CUENCA CORPAC INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO 26- diciembre- 2011 CUENCA - ECUADOR 2 Señor Presidente del Directorio y señores Directores, me permito entregarles un resumen

Más detalles

Consejo Técnico de Aviación Civil Dirección General de Aviación Civil. Principales Necesidades del Sector Aéreo y Futuros Retos

Consejo Técnico de Aviación Civil Dirección General de Aviación Civil. Principales Necesidades del Sector Aéreo y Futuros Retos Consejo Técnico de Aviación Civil Dirección General de Aviación Civil Principales Necesidades del Sector Aéreo y Futuros Retos RED AEROPUERTOS INTERNACIONALES Y AERÓDROMOS ACTUAL Aeródromos: 130 Privados:

Más detalles

El cumplimiento de la Política Operacional está a cargo de los Inspectores de Operaciones (I.O) de OPAIN S.A.

El cumplimiento de la Política Operacional está a cargo de los Inspectores de Operaciones (I.O) de OPAIN S.A. GESTIÓN DE OPERACIONES 1) OBJETIVO: Establecer lineamientos para la aplicación de política operacional en cuanto al proceso de asignación de posiciones de estacionamiento con el ánimo de definir criterios

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ÁREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE. El presente documento involucra a las siguientes dependencias :

1. OBJETIVO 2. ÁREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE. El presente documento involucra a las siguientes dependencias : 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos aplicables al manejo de las bandejas portaequipaje que se utilizan para los equipajes fuera de dimensión en el Aeropuerto Internacional El Dorado. 2. ÁREAS DE APLICACIÓN

Más detalles

ACTUALIZACIÓN PLAN MAESTRO

ACTUALIZACIÓN PLAN MAESTRO PLAN MAESTRO AEROPUERTO BENITO SALAS DE NEIVA ACTUALIZACIÓN PLAN MAESTRO AEROPUERTO BENITO SALAS NEIVA - HUILA OCTUBRE, 2012 PLAN MAESTRO AEROPUERTO BENITO SALAS DE NEIVA Atendiendo recomendación metodología

Más detalles

AEROPUERTO INTERNACIONAL TENIENTE FAP ALEJANDRO VELASCO ASTETE DEL CUZCO

AEROPUERTO INTERNACIONAL TENIENTE FAP ALEJANDRO VELASCO ASTETE DEL CUZCO AEROPUERTO INTERNACIONAL TENIENTE FAP ALEJANDRO VELASCO ASTETE DEL CUZCO Ubicado en la Región y Provincia de Cusco, Distrito de Wanchaq (San Sebastián) a 5.00KM, del centro de la ciudad. Sus coordenadas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 2 Lunes 3 de enero de 2011 Sec. III. Pág. 386 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 97 Orden FOM/3416/2010, de 29 de noviembre, por la que se aprueba el Plan Director del Aeropuerto de Santiago.

Más detalles

INFORME SOBRE EL AVANCE DE LAS OBRAS EN EL EMPRENDIMIENTO SANTA CLARA AL SUR

INFORME SOBRE EL AVANCE DE LAS OBRAS EN EL EMPRENDIMIENTO SANTA CLARA AL SUR Estimados Fiduciantes de Santa Clara al Sur: A continuación se encuentra el informe de avance de obras para el futuro barrio Santa Clara. Aprovechamos para saludarlos muy cordialmente. Mayo, 2017 Flavio

Más detalles

OFICINAS. San Pedro Garza García

OFICINAS. San Pedro Garza García San Pedro Garza García Generales OFICINAS Ubicación Niveles OFICINAS Planta TIPO Estacionamiento A/C Entrega Principios VERDES Corredor Valle Oriente accesos viales y transporte urbano 18 + Planta Baja

Más detalles

Comisión de Salud, Higiene y Seguridad en el Medio Ambiente de trabajo. Rev. Por Daniel Herrero. Fecha: 17/04/2018 INFORME DE OBSERVACIONES

Comisión de Salud, Higiene y Seguridad en el Medio Ambiente de trabajo. Rev. Por Daniel Herrero. Fecha: 17/04/2018 INFORME DE OBSERVACIONES Lugar Tema Fecha y hora Edificio Costanera (Telecom Argentina S.A.), Agüero 2392, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Observar el estado general del edificio 12/04/18 14:30 a 17:00 hs Miembros participantes

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.2.4 RADIOLOGIA 83 UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en la Planta Baja del Bloque Medico Quirúrgico B.M.I AREAS FUNCIONALES Esta conformado por: cinco salas de Rayos X con vestidor y área de

Más detalles

SINGULARIDADES DEL BOMBERO AERONAUTICO

SINGULARIDADES DEL BOMBERO AERONAUTICO SINGULARIDADES DEL BOMBERO AERONAUTICO Para qué un SEI aeroportuario? Cómo se configura y dimensiona? OACI Magnitudes de las aeronaves AREAS QUE EL BOMBERO AERONAUTICO DEBE CONOCER Aeropuerto como Sistema

Más detalles

PLANILLA DE DIAGNÓSTICO, EVALUACION Y MEDIDAS CORRECTIVAS

PLANILLA DE DIAGNÓSTICO, EVALUACION Y MEDIDAS CORRECTIVAS ANEXO B PLANILLA DE DIAGNÓSTICO, EVALUACION Y MEDIDAS CORRECTIVAS Puntos a Observar Supera / muy adecuado / No aplica Adecuado Valoración Parcialmente Adecuado Requiere Adecuación Características Notas

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARQUE INDUSTRIAL Y COMERCIAL TULUA

REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARQUE INDUSTRIAL Y COMERCIAL TULUA REGLAMENTO DE CONSTRUCCION PARQUE INDUSTRIAL Y COMERCIAL TULUA Para garantizar un desarrollo armónico y coherente del espacio del Parque Industrial y Comercial Tuluá se establecen las siguientes normas

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TOMAS CADAVID RESTREPO BELLO ANTIOQUIA NIT No. DANE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TOMAS CADAVID RESTREPO BELLO ANTIOQUIA NIT No. DANE CAPÍTULO 5 ORGANIZACION DIRECTIVA Y ADMINISTRATIVA La Institución Educativa Tomas Cadavid Restrepo tiene un sola estructura administrativa aunque cuenta con dos sedes: Principal y sede satélite San José

Más detalles

Adecuación, mejoramiento y mantenimiento de las vías. MUNICIPIO: TUTA URBANO X VEREDA SECTOR

Adecuación, mejoramiento y mantenimiento de las vías. MUNICIPIO: TUTA URBANO X VEREDA SECTOR 1 1. IDENTIFICACIÓN DEL Adecuación, mejoramiento y mantenimiento de las vías. MUNICIPIO: TUTA VEREDA deterioradas por el alto usos vehicular y capa de afirmado cedida, capa asfáltica en mal estado, ausencia

Más detalles

PROYECTO DE VIVIENDA LUNA TURQUESA EDIFICIO MULTIFAMILIAR

PROYECTO DE VIVIENDA LUNA TURQUESA EDIFICIO MULTIFAMILIAR INTEGRIDAD RESPONSABILIDAD TRABAJO EN EQUIPO SERVICIO AL CLIENTE INNOVACION NUESTRA EMPRESA ARQUITECTURA & DISEÑO INGENIERIA CIVIL AUTOMATIZACION Y DOMOTICA SEGURIDAD Y VIGILANCIA ENERGIA CABLEADO E INFRAESTRUCTURA

Más detalles

TORRES PUERTA DEL AVE

TORRES PUERTA DEL AVE TORRES PUERTA DEL AVE PROPUESTA DE 4 TORRES DESTINADAS A OFICINAS DE ALTO STANDING JUNTO A LA ESTACIÓN N DEL AVE Y EL PARQUE INDUSTRIAL AVANZADO DE CIUDAD REAL. UBICADAS EN LA MANZANA 4 DEL SECTOR S-MADR2

Más detalles

Inaugurarán moderna remodelación del muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Inaugurarán moderna remodelación del muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá Bogotá.- Después de casi cinco años de obras, esta semana inaugurarán el muelle internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá. En la práctica, esto significa que el jueves, las aerolíneas que operan

Más detalles

CONDICIONES LOCATIVAS Y DE INFRAESTRUCTURA CON LA NORMATIVA DEL GSST. 11:00 AM 30 minutos

CONDICIONES LOCATIVAS Y DE INFRAESTRUCTURA CON LA NORMATIVA DEL GSST. 11:00 AM 30 minutos CONDICIONES LOCATIVAS Y DE INFRAESTRUCTURA CON LA NORMATIVA DEL GSST. 11:00 AM 30 minutos OBJETIVO DEL GRUPO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Que se busca? Una Infraestructura que cumpla con las especificaciones

Más detalles

NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA ESPAÑA

NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA ESPAÑA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA ESPAÑA (THE NEW AIRPORT TERMINAL IN BARCELONA SPAIN) Ricardo Bofill Taller de Arquitectura Fecha de recepción: 13-1-92 691-6 RESUMEN Ante la saturación y falta

Más detalles

MANUAL DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS GUIA PARA SU ELABORACIÓN

MANUAL DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS GUIA PARA SU ELABORACIÓN MANUAL DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS GUIA PARA SU ELABORACIÓN 1. OBJETIVO Obtener la Licencia de Operación de Aeropuertos, sobre la base de la certificación de aeropuertos terrestres que dan servicio

Más detalles

Constructora Arsen evalúa, diseña, estructura y ejecuta proyectos de arquitectura e ingeniería tanto innovadores como minimalistas y con los más

Constructora Arsen evalúa, diseña, estructura y ejecuta proyectos de arquitectura e ingeniería tanto innovadores como minimalistas y con los más La Empresa Constructora Arsen evalúa, diseña, estructura y ejecuta proyectos de arquitectura e ingeniería tanto innovadores como minimalistas y con los más altos estándares de calidad. Un sólido equipo

Más detalles

Inicia con la inspección la de cantidad de vehículos disponibles y finaliza con la socialización de los resultados de las estadísticas.

Inicia con la inspección la de cantidad de vehículos disponibles y finaliza con la socialización de los resultados de las estadísticas. CODIGO: GOP-PR-0056 VERSION: 2.0 1. OBJETIVO Realizar seguimiento de la operación y prestación del servicio de Taxis en el Aeropuerto El Dorado, para las terminales 1 y 2 incluyendo tiempos de espera y

Más detalles

El desarrollo regional...nuestra máxima prioridad

El desarrollo regional...nuestra máxima prioridad El desarrollo regional...nuestra máxima prioridad LOCALIZACIÓN Aeropuerto del Café Palestina AEROCAFÉ Eje Pista Palestina * Panorámica de la pista desde la zona norte * Panorámica desde la zona sur Se

Más detalles

INMUEBLE N 3 FICHA DE INVENTARIO DE BIENES CULTURALES INMUEBLES. Hoja 1. Vivienda urbana

INMUEBLE N 3 FICHA DE INVENTARIO DE BIENES CULTURALES INMUEBLES. Hoja 1. Vivienda urbana Hoja 1 1. IDENTIFICACIÓN 2. CLASIFICACIÓN TIPOLOGICA 1.1. Nombre (s) Elvia Perez Marin GRUPO SUBGRUPO CATEGORÍA 1.2. Departamento Quindio Código DANE: Arquitectura militar 1.3. Distrito/Municipio Calarca

Más detalles

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación del artista y no comprometen a la sociedad promotora.

Más detalles

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación

Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación Este plano es ilustrativo, y por tanto puede presentar modificaciones. Además, contiene elementos de apreciación y de estética que son interpretación del artista y no comprometen a la sociedad promotora.

Más detalles

FICHA TECNICA CASA DE LA CARRERA 71B N BARRIO NORMANDIA, BOGOTA

FICHA TECNICA CASA DE LA CARRERA 71B N BARRIO NORMANDIA, BOGOTA FICHA TECNICA CASA DE LA CARRERA 71B N 51-08 BARRIO NORMANDIA, BOGOTA Bogota,D.C., 16 Agosto de 2015 Aduacarga SAS ofrece en venta la casa ubicada en la Carrera 71B N 51-08 Barrio Normandía, ciudad de

Más detalles

Infraestructura para detonar nuevos centros turísticos y desarrollo Regional Aeropuertos. Noviembre 2, de 2007

Infraestructura para detonar nuevos centros turísticos y desarrollo Regional Aeropuertos. Noviembre 2, de 2007 Infraestructura para detonar nuevos centros turísticos y desarrollo Regional Aeropuertos Noviembre 2, de 2007 Importancia de la Infraestructura Turismo; motor fundamental de la economía de nuestro país.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y SALIDA DE PERSONAS OFICINAS NATURA

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y SALIDA DE PERSONAS OFICINAS NATURA INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y SALIDA DE PERSONAS OFICINAS NATURA CÓDIGO: CACT_IN_005 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 19/02/2015 Emisión del documento ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Coordinador

Más detalles

INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO

INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO INFORME DEL DIRECTOR EJECUTIVO Señor Presidente del Directorio y señores Directores, me permito entregarles un resumen ejecutivo de las principales actividades desarrolladas y labores desempeñadas en el

Más detalles

Quiero encontrar una zona estratégica y con gran proyección para mi negocio. EL LUGAR IDEAL PARA UNA INVERSIÓN SEGURA.

Quiero encontrar una zona estratégica y con gran proyección para mi negocio. EL LUGAR IDEAL PARA UNA INVERSIÓN SEGURA. Quiero encontrar una zona estratégica y con gran proyección para mi negocio. EL LUGAR IDEAL PARA UNA INVERSIÓN SEGURA. Paseo Madero es un centro comercial ubicado en una zona estratégica de la ciudad

Más detalles

taller7ssm.wordpress.com

taller7ssm.wordpress.com Curso 2012 taller7ssm.wordpress.com QUINTO NIVEL PRIMER EJERCICIO PROYECTUAL TEMA: AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA PLATA Estación aeroportuaria/hotel Las siguientes notas periodísticas aparecidas días atrás,

Más detalles

Obras de Expansión y Modernización del Terminal

Obras de Expansión y Modernización del Terminal Diciembre de 2012 Especial Obras de Expansión y Modernización del Terminal Desde comienzos de la temporada de final de año (noviembre-diciembre) en Cartagena, pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional

Más detalles

Acometidas eléctricas e instalación de medidores en baja tensión

Acometidas eléctricas e instalación de medidores en baja tensión GENERALIDADES Se entiende por acometida, la parte de la instalación eléctrica que se construye desde las redes públicas de distribución hasta las instalaciones del usuario, y está conformada por los siguientes

Más detalles

Edificios Inteligentes. Eficientes Eficaces

Edificios Inteligentes. Eficientes Eficaces Edificios Inteligentes Eficientes Eficaces FRENTES Seguridad Comunicacion Automatizacion de procesos Apoyo logistico OBJETIVOS Arquitectonicos Tecnologicos Ambientales Economicos GRADOS DE INTELIGENCIA

Más detalles

RAP 314 AERODROMOS VOLUMEN I DISEÑO Y OPERACIONES DE AERÓDROMOS. Ministerio de Transportes y Comunicaciones Dirección General de Aeronáutica Civil

RAP 314 AERODROMOS VOLUMEN I DISEÑO Y OPERACIONES DE AERÓDROMOS. Ministerio de Transportes y Comunicaciones Dirección General de Aeronáutica Civil RAP 314 - Volumen I Diseño y Operaciones de Aeródromos Ministerio de Transportes y Comunicaciones Dirección General de Aeronáutica Civil Regulaciones Aeronáuticas del Perú RAP 314 AERODROMOS VOLUMEN I

Más detalles

Morfología Urbana _ Descripción de una trama

Morfología Urbana _ Descripción de una trama Morfología Urbana _ Descripción de una trama Caso: Avenida Victoria, Caracas, Venezuela Rafael Belisario Sociólogo, Universidad Central de Venezuela MSc. Planificación Urbana y Regional, Universidad de

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA

MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA EDIFICIO EL SOL Descripción del edificio El terreno se encuentra ubicado en la Av. El Sol Oeste N 277, Urbanización Confraternidad, distrito de Barranco, provincia y departamento

Más detalles

APENDICE 1: PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN

APENDICE 1: PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN Regresar... APENDICE 1: PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN A. CURSOS PARA EL GERENTE DE SEGURIDAD DEL OPERADOR DE AERÓDROMO (14 HORAS) Deberá haber seguido los cursos establecidos por OACI o similares dictados por

Más detalles

PRIMER ESQUEMA BÁSICO

PRIMER ESQUEMA BÁSICO 1 A SEMESTRE IX TALLER DE DISEÑO 9 PRIMER ESQUEMA BÁSICO 20% SEMINARIO PROYECTO DE GRADO ENFASIS: REGION - CIUDAD 2 T 9 TALLER 9º. TEMA: - ESTUDIOS A NIVEL REGIÓN. LABORATORIO DE DISEÑO DEL BIO URBANISMO

Más detalles

GERENCIA AEROPUERTO SEGUNDO:

GERENCIA AEROPUERTO SEGUNDO: 2 PRESIDENCIA GERENCIA AEROPUERTO GERENCIA GENERAL ADMINISTRACION AEROPUERTO Presentación de Bases de Competencia Pública 02/2014: Servicio de Rehabilitación, Modernización, Desarrollo y Explotación Comercial

Más detalles

H O S P I T A L E S C U E L A

H O S P I T A L E S C U E L A 6.1.4 LABOR Y PARTO 38 UBICACIÓN El servicio se encuentra ubicado en el Cuarto Piso del Bloque Médico Quirúrgico B.M.I. AREAS FUNCIONALES Esta conformado por : Admisión, Vestidores, Dormitorio Médicos,

Más detalles

OPERACIONES, SEGURIDAD Y ADMINISTRACION DE RIESGOS GESTION DE CRISIS. Carlos Hernán Betancourt, CSM Acecolombia

OPERACIONES, SEGURIDAD Y ADMINISTRACION DE RIESGOS GESTION DE CRISIS. Carlos Hernán Betancourt, CSM Acecolombia OPERACIONES, SEGURIDAD Y ADMINISTRACION DE RIESGOS GESTION DE CRISIS Carlos Hernán Betancourt, CSM Acecolombia Gerenciamiento de Operaciones y Mantenimiento Por qué, el gerenciamiento de operaciones y

Más detalles

CONJUNTO RESIDENCIAL TARENTO PROPIEDAD HORIZONTAL RESEÑA BÁSICA BARRIAL

CONJUNTO RESIDENCIAL TARENTO PROPIEDAD HORIZONTAL RESEÑA BÁSICA BARRIAL CONJUNTO RESIDENCIAL TARENTO PROPIEDAD HORIZONTAL RESEÑA BÁSICA BARRIAL ITEM DESCRIPCIÓN Nombre del Barrio o Conjunto Residencial. CONJUNTO RESIDENCIAL TARENTO PROPIEDAD HORIZONTAL Fachada Principal del

Más detalles