DERECHO PROCESAL AGRARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DERECHO PROCESAL AGRARIO"

Transcripción

1 DERECHO PROCESAL AGRARIO Asignatura Clave: DER026 Número de Crédito: 8 Teórico: 4 Práctico: 4 INSTRODUCCIÓN PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los Activos una orientación inicial para resolverlos y la síntesis concluyente, como posibilidad de integración conceptual corresponderá a lo factible de un punto de vista temático amplio. La visión global de los asuntos resueltos como Titular Académico, te ofrecerá oportunidades de discusión que se enriquecerán en la medida que intensificas las lecturas, asistes a tu comunidad de estudio, te sirves de los asesores y analizas la ciberinformación disponible posicionándote de los escenarios informativos adecuados. Los períodos de evaluación son herramientas de aprendizaje. Mantén informado al Tutor de tus avances académicos y estado de ánimo. Selecciona tus horarios de asesoría. Se recomienda al Titular Académudiante) que al iniciar su actividad de dilucidación, lea cuidadosamente todo el texto guión de la asignatura: 1. Relación de las unidades. 2. Relación del activo. 3. Principios temáticos consistentes en información inicial para que desarrolle los temas COMPETENCIAS: Se tendrán nociones esenciales acerca la doctrina, la jurisprudencia y la legislación sobre loas instituciones que en nuestro ordenamiento que tiene por objeto la solución de los conflictos derivados de la aplicación de las disposiciones relativa a la reforma agraria. SUMARIO: los titulares académicos podrán intervenir ya sea como gestores administrativos o bien como procuradores judiciales en diferentes instituciones que se dedican a la cuestiones agrarios ya que la asignatura de derecho procesal agrario contiene los elementos suficientes para realizar este tipo de actividades y abiertos como siempre a la critica del Estudio. DERECHO PROCESAL AGRARIO CONTENIDOS: Unidad l El desarrollo procesal agrario en el contexto de ciencia jurídica. Unidad ll Factores que concurren la integración procesal agraria mexicana. Unidad lll Características y deficiencias del derecho procesal agrario vigente. Unidad lv El amparo en materia agraria. Unidad V Los sujetos en materia agraria. Unidad Vl Los órganos jurisdiccionales agrarios. Unidad VII El proceso social agrario.

2 Unidad VIII Otros procedimientos administrativos agrarios. A C T I V O S UNIDAD I El desarrollo Procesal Agrario en el ontexto de la Ciencia Jurídica I.1.- Clasificación del derecho. I.2.- El derecho social. I.3.- El derecho procesal agrario dentro de la ciencia del derecho procesal. I.4.- Elementos esenciales de todo derecho procesal. Actividad: Realice un ensayo sobre derecho social. Actividad: Realice un artículo sobre los elementos esenciales del proceso. UNIDAD II Factores que concurren la Integración Procesal Agraria Mexicana li.5.- Factor histórico de la legislación procesal agraria mexicana. ll.6.- Etapa precolonial y colonial. ll.7.- Etapa de independencia, la reforma y el porfiriato. ll.8.- Etapa de la revolución. II.9.- El derecho procesal agrario en la constitución del II.10.- Factor sociológico realidad jurídica del problema agrario. II.11.- El derecho procesal agrario como instrumento de la reforma agraria Actividad: Realice un ensayo acerca del derecho procesal agrario dentro de la constitución de Actividad: Realice un ensayo sobre derecho procesal agrario como instrumento de la reforma Agraria. UNIDAD III Características y deficiencias del Derecho Procesal Agrario lii.12.- El derecho procesal agrario. lii.13.- La jurisdicción agraria. lli.14.- Fundamento jurídico. III.15.- Autoridades y órganos que ejercen jurisdicción agraria y sus atributos. III.16.- La acción agraria. III.17.- Personas con capacidad de ejercitar acción agraria. III.18.- El proceso agrario. lll.19.- El objeto. III.20.- Principios procesales que predominan.

3 III.21.- Vinculación del proceso agrario con los demás procesos. III.22.- Instituciones procesales que lo integran. III.23.- Clasificación del proceso agrario y disciplina procedimental de sus instituciones. III.24.- Instituciones procesales comunes para el ejido, la comunidad y pequeña propiedad. III.25.- El proceso agrario ejidal, objeto integración y desarrollo procedimental de las instituciones. III.26.- El proceso agrario comunal. III.27.- El proceso agrario de la pequeña propiedad Actividad: Realice un ensayo sobre jurisdicción agraria principalmente lo previsto en el artículo 27 de la constitución. Actividad: Realice un artículo sobre acción agraria y de ejemplos de éste. Actividad: Realice un análisis de la clasificación del proceso agrario. UNIDAD IV El Amparo en materia Agraria IV.28.- Garantías o derechos del gobernador en materia agraria. IV.29.- Garantías o derechos sociales. IV.30.- Garantías o derecho individual. IV.31.- Antecedentes de amparo en materia agraria. IV Clasificación y análisis del amparo agrario. IV.33.- El amparo agrario de la pequeña propiedad o posesión. VI.34.- El amparo agrario ejidal y comunal. Actividad: Realice un análisis del antecedente de amparo. Actividad: Realice una demanda de amparo en materia agraria. Actividad: Señale y define las etapas procesales del amparo en materia agraria. UNIDAD V Los Sujetos en materia Agraria V.35.- Sujetos individuales y colectivos. V.36.- Diversos tipos de sujetos individuales. V.37.- Los tipos de sujetos colectivos. Actividad: Señale y defina los sujetos individuales en materia agraria. Actividad: Señale los tipos de sujetos colectivos UNIDAD VI Los Órganos Jurisdiccionales Agrarios Vl.38.- Los tribunales agrarios y magistratura agraria. Vl.39.- Autoridades agrarias.

4 Vl.40.- Órganos agrarios. Vl.41.- Órganos representativos de los campesinos. Vl.42.- Autoridades ejidales. Actividad: Realice un ensayo sobre los tribunales agrarios y su magistratura agraria. Actividad: Señale y defina las autoridades agrarias. UNIDAD VII El Proceso Social Agrario VII.43.- Pluralidad del procedimiento. VII.44.- Supuestos de cada acción que se refleja en su procedimiento correspondiente. VII.45.- Simplificación en el proceso. VII.46.- Participación en la magistratura agraria. VII.47.- La suplencia de las partes. VII.48.- El equilibrio procesal de las partes. VII.49.- Los medios de comunicación procesal y efectos suspensivos de notificación. VII.50.- Los términos y la reclusión. VII.51.- Los medios probatorios y la carga de prueba. VII.52.- Las reclusiones agrarias. VII.53.- Los efectos de las sentencias agrarias. Actividad: Realice una Investigación acerca de los supuestos de cada acción que refleja en el Procedimiento. Actividad: Realice un análisis de las principales acciones y supuestos en materia agraria. UNIDAD VIII Otros Procedimientos Agrarios. VIII.54.- Historia de la acción y procedimiento. VIII.55.- Ley de terrenos baldíos y nacionales y demasía vigente. VIII.56.- Procedimiento para obtener una declaración de terreno nacional. VIII.57.- Ley federal de colonización vigente. VIII.58.- Procedimiento para la adjudicación de lotes de colonias y privación de derechos a los colonos. VIII.59.- De la adjudicación. VIII.60.- De la privación de los derechos de los colonos. Actividad: Realizar un análisis de la ley de terrenos baldíos y nacionales y demasía. Actividad: Realizar un análisis de la ley federal de colonización. ESCENARIOS INFORMATIVOS: Disposición de Internet Puntualidad en Intranet

5 Fuentes Directas e Indirectas Bibliografía BIBLIOGRAFÍA: Ponce De Leon Armenta Luisa M Derecho Procesal Agrario Editorial Trillas. Chavez Padron Martha 1989 El Proceso social agrario y su procedimiento Editorial Porrúa, S.A Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos 2000 Ley agraria y leyes complementarias DERECHO PROCESAL AGRARIO PRINCIPIA TEMATICA I.1.- Investigue la clasificación del derecho. I.2.- Investigue el concepto de derecho social. I.3.- Investigue lo referente a el derecho procesal agrario dentro de la ciencia del derecho procesal. I.4.- Investigue los elementos esenciales de todo derecho procesal. li.5.- Investigue lo referente al factor histórico de la legislación procesal agraria mexicana. ll.6.- Señale las etapas precolonial y colonial. ll.7.- Señale las etapas de independencia, la reforma y el porfiriato. ll.8.- Señale las etapas de la revolución. II.9.- Investigue lo referente al derecho procesal agrario en la constitución del II.10.- Investigue lo referente a el factor sociológico realidad jurídica del problema agrario.

6 II.11.- Investigue lo referente al derecho procesal agrario como instrumento de la reforma agraria lii.12.-investigue el concepto de derecho procesal agrario. lii.13.-investigue lo referente a jurisdicción agraria. lli.14.-señala lo referente a fundamento jurídico. III.15.-Investigue y señale cuáles son las autoridades y órganos que ejercen jurisdicción agraria y sus Atributos. III.16.-Investigue lo referente a acción agraria. III.17.- Investigue lo referente a personas con capacidad de ejercitar acción agraria. III.18.-Investigue lo referente al proceso agrario. lll.19.-señale cual es el objeto del proceso agrario. III.20.-Señale cada uno de los principios procesales que predominan. III.21.- Señala cual es la vinculación del proceso agrario con los demás procesos. III.22.- Investigue las instituciones procesales que lo integran. III.23.-Señale cuál es la clasificación del proceso agrario y disciplina procedimental de sus instituciones. III.24.-Investigue cuáles son las instituciones procesales comunes para el ejido, la comunidad y pequeña Propiedades. III.25.-Investigue lo referente al proceso agrario ejidal, objeto integración y desarrollo procedimental de Las instituciones. III.26.-Investigue el proceso agrario comunal. III.27.- Investigue lo referente al proceso agrario de la pequeña propiedad IV.28.- Investigue lo referente a garantías o derechos del gobernador en materia agraria. IV.29.-Investigue lo referente a garantías o derechos social. IV.30.-Investigue lo referente a garantías o derecho individual.

7 IV.31.- Señale los antecedentes de amparo en materia agraria. IV.32.- Investigue la clasificación y análisis del amparo agrario. IV.33.- Investigue el amparo agrario de la pequeña propiedad o posesión. VI.34.- Investigue el amparo agrario ejidal y comunal. V.35.- Investigue cuáles son los sujetos individuales y colectivos. V.36.- Investigue cuáles son los diversos tipos de sujetos individuales. V.37.- Señale los tipos de sujetos colectivos. Vl.38.- Investigue lo referente a los tribunales agrarios y magistratura agraria. Vl.39.- Señale cuáles son las autoridades agrarias. Vl.40.- Investigue cuáles son los órganos agrarios. Vl.41.- Investigue cuáles son los órganos representativos de los campesinos. Vl.42.- Señale cuáles son las autoridades ejidales. VII.43.-Investigue cuál es la pluralidad del procedimiento. VII.44.- Investigue lo referente a los supuestos de cada acción que se refleja en su procedimiento correspondiente. VII.45.-Investigue lo referente a la simplificación en el proceso. VII.46.-Investigue y señale la participación en la magistratura agraria. VII.47.-Investigue y señale la suplencia de las partes. VII.48.-Investigue el equilibrio procesal de las partes. VII.49.-Señale los medios de comunicación procesal y efectos suspensivos de notificación. VII.50.-Señale los términos y la reclusión. VII.51.-Señale los medios probatorios y la carga de prueba. VII.52.-Investigue lo referente a las reclusiones agrarias. VII.53.-Señale cuáles son los efectos de las sentencias agrarias. VIII.54.-Investigue lo referente a la historia de la acción y procedimiento.

8 VIII.55.-Investigue el contenido de la ley de terrenos baldíos y nacionales y demasía vigente. VIII.56.-Señale el procedimiento para obtener una declaración de terreno nacional. VIII.57.-Investigue el contenido de la ley federal de colonización vigente. VIII.58.-Señale cuál es el procedimiento para la adjudicación de lotes de colonias y privación de los derechos de los colonos. VIII.59.-Investigue el concepto de la adjudicación. VIII.60.-Investigue lo referente a la privación de los derechos de los colonos. INTEGRACIÓN CONCEPTUAL: El Titular Académico tendrá los conocimientos generales del derecho procesal agrario, lo que le permitirá obtener un conocimiento pleno a cerca del procedimiento ante los tribunales correspondientes y por aquellas faltas que realicen los funcionarios públicos teniendo así el titular académico tendrá un desarrollo como persona interrelacionándose mejor en la sociedad en la que vive REPORTES CRÍTICOS O SUGERENTES A: Ing. Manuel de Jesús Valdez Acosta, Secretario General. Universidad Autónoma Indígena de México (Correo electrónico: ingvaldez@uaim.edu.mx); MC Ernesto Guerra García, Coordinador General Educativo. (Correo electrónico eguerra@auim,edu.mx) Benito Juárez No. 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, México. C.P , Tel. 01 (698) y geranio No. 1362, Los Mochis, Sinaloa, México C.P , Tel UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INDÍGENA DE MÉXICO Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa Juárez 39, C.P Tel y fax: (698) y Correo electrónico:_ uaim@uaim.edu.mx Página Web: http//

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Asignatura Clave: DER020 Número de Crédito: 5 Teórico: 4 Práctico: 1 INTRODUCCIÓN PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO Asignatura Clave: DER004 Número de Créditos: 6 Teórico: 6 Práctico: 0

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO Asignatura Clave: DER004 Número de Créditos: 6 Teórico: 6 Práctico: 0 INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO Asignatura Clave: DER004 Número de Créditos: 6 Teórico: 6 Práctico: 0 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes

Más detalles

DERECHO LOCAL Y MUNICIPAL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

DERECHO LOCAL Y MUNICIPAL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO LOCAL Y MUNICIPAL Asignatura Clave: DER Número de Créditos: 6 Teórico: 6 Práctico: 0 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

TEMAS SELECTOS DE DERECHO INFORMÁTICO

TEMAS SELECTOS DE DERECHO INFORMÁTICO TEMAS SELECTOS DE DERECHO INFORMÁTICO Asignatura Clave: DER043 Número de Créditos: 8 Teóricos: 6 Prácticos: 2 INTRODUCCIÓN PARA LA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son

Más detalles

DERECHO MERCANTIL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

DERECHO MERCANTIL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO MERCANTIL Asignatura clave: DER023 Número de créditos: 4 Teóricos: 3 Prácticos: 1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto. Los contenidos son los ejes temáticos. Los

Más detalles

DERECHO PROCESAL MERCANTIL

DERECHO PROCESAL MERCANTIL DERECHO PROCESAL MERCANTIL Asignatura clave: DER030 Número de créditos: 8 Teóricos: 4 Prácticos: 4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto. Los contenidos son los ejes temáticos.

Más detalles

DERECHO CONSTITUCIONAL

DERECHO CONSTITUCIONAL DERECHO CONSTITUCIONAL Asignatura Clave: DER013 Número de Crédito: 8 Teóricos: 6 Prácticos: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Asignatura Clave: ECO005 Número de Créditos Teóricos: 2 prácticos: 4 Asesor Responsable: L. C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante. (correo electrónico: mguerrero@mochicahui.udo.mx),

Más detalles

DERECHO LABORAL DERECHO LABORAL CONTENIDO: INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

DERECHO LABORAL DERECHO LABORAL CONTENIDO: INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO LABORAL Asignatura Clave: DER022 Número de Créditos: 6 Teóricos: 4 Prácticos: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

DERECHO LABORAL. INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

DERECHO LABORAL. INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO LABORAL. Asignatura Clave: DER022 Número de Créditos: 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1 Asesor Responsable: Lic. Juan Luis Franco Flores. (correo electrónico juanlf14@hotmail.com) INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN

Más detalles

DERECHO DE LAS PERSONAS

DERECHO DE LAS PERSONAS DERECHO DE LAS PERSONAS Asignatura Clave: DER009 Número de Créditos: 6 Teóricos: 4 Prácticos: 2 INTRODUCCIÓN PARA LA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

AUDITORIA FISCAL. Asignatura clave: CON002 Número de créditos teóricos: 4 Prácticos: 1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

AUDITORIA FISCAL. Asignatura clave: CON002 Número de créditos teóricos: 4 Prácticos: 1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: AUDITORIA FISCAL Asignatura clave: CON002 Número de créditos teóricos: 4 Prácticos: 1 Asesor responsable: Lic. José Antonio Galaviz Herrera (correo electrónico jgalaviz@uaim.edu.mx) INSTRUCCIONES PARA

Más detalles

DERECHO CONSTITUCIONAL E INDÍGENA

DERECHO CONSTITUCIONAL E INDÍGENA DERECHO CONSTITUCIONAL E INDÍGENA Asignatura Clave: DER014 Número de Créditos: 9 Teóricos: 8 Prácticos: 1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes

Más detalles

DERECHO LABORAL. DERECHO LABORAL. CONTENIDO: Asignatura Clave: DER022 Número de Créditos: 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1

DERECHO LABORAL. DERECHO LABORAL. CONTENIDO: Asignatura Clave: DER022 Número de Créditos: 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1 DERECHO LABORAL. Asignatura Clave: DER022 Número de Créditos: 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1 Asesor Responsable: Lic. Juan Luis Franco Flores. (correo electrónico juanlf14@hotmail.com) Asesores de Asistencia:

Más detalles

ARQUITECTURA DE SISTEMAS

ARQUITECTURA DE SISTEMAS ARQUITECTURA DE SISTEMAS Asignatura Clave: COM005 Número de Crédito: 10 Teórico: 8 Práctico: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

AMPARO FISCAL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

AMPARO FISCAL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: AMPARO FISCAL Asignatura Clave: DER008 Número de Créditos: 6Teóricos: 4 Prácticos: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto. Los contenidos son los ejes temáticos. Los activos

Más detalles

TEORÍA DEL DESARROLLO AGROPECUARIO

TEORÍA DEL DESARROLLO AGROPECUARIO TEORÍA DEL DESARROLLO AGROPECUARIO Asignatura Clave: AGR005 Número de Créditos: 8 Teóricos: 6 Prácticos: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los

Más detalles

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Asignatura Clave:CMM013 Número de Crédito:8Teórico: 6 Práctico: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

TALLER DE BASE DE DATOS

TALLER DE BASE DE DATOS TALLER DE BASE DE DATOS Asignatura Clave: COM081 Número de Créditos: 6 Teórico: 4 Práctico: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

DISEÑO DE PROGRAMAS Y CAPACITACIÓN DE ADULTOS

DISEÑO DE PROGRAMAS Y CAPACITACIÓN DE ADULTOS DISEÑO DE PROGRAMAS Y CAPACITACIÓN DE ADULTOS Asignatura Clave: ANT025 Número de Créditos: 9 Teóricos: 6 Prácticos: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos

Más detalles

ERGONOMÍA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

ERGONOMÍA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: ERGONOMÍA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Asignatura Clave: IND018 Numero de Créditos: 7 Teóricos: 6 Prácticos: 1 Asesor Responsable: M.C. María Guadalupe Ibarra Ceceña (Correo electrónico mgibarra@uaim.edu.mx,

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN. Clave de Asignatura: ADM021 Número de Créditos:7 Teóricos:4 Prácticos:3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

COMERCIALIZACIÓN. Clave de Asignatura: ADM021 Número de Créditos:7 Teóricos:4 Prácticos:3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMERCIALIZACIÓN Clave de Asignatura: ADM021 Número de Créditos:7 Teóricos:4 Prácticos:3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Asignatura Clave: DER015 Número de Crédito. 10 Teórico: 6 Práctico: 4 INTRODUCCIÓN PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes

Más detalles

TELEPROCESOS INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

TELEPROCESOS INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: TELEPROCESOS Asignatura Clave: COM015 Número de Crédito: 7 Teórico: 4 Práctico: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los Activos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO INDÍGENA Asignatura Clave: DER018 Número de Créditos: 6 Teóricos: 4 Prácticos: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

DERECHO PROCESAL MERCANTIL

DERECHO PROCESAL MERCANTIL DERECHO PROCESAL MERCANTIL Asignatura clave: DER030 Número de créditos: Teóricos: 4 Prácticos: 4 Asesor Responsable: Abogado Juan Luis Franco Flores (correo electrónico: jfranco@uaim.edu.mx). Asesores

Más detalles

ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICA

ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICA ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICA Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Asesor Responsable: Lic. Consuelo Zapopan Garza Hernández Asesores de Asistencia: Lic. Laura Elena López Iriarte INSTRUCCIONES

Más detalles

MÉTODOS CUALITATIVOS

MÉTODOS CUALITATIVOS MÉTODOS CUALITATIVOS Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Asesor Responsable: Lic. Consuelo Zapopan Garza Hernández Asesores de Asistencia: Lic. Laura Elena López Iriarte INSTRUCCIONES

Más detalles

DERECHO PROCESAL FISCAL Y AMPARO

DERECHO PROCESAL FISCAL Y AMPARO DERECHO PROCESAL FISCAL Y AMPARO Asignatura Clave: DER028 Número de Créditos: 10 Teóricos: 6 Prácticos: 4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes

Más detalles

SEMINARIO DE TESIS SEMINARIO DE TESIS

SEMINARIO DE TESIS SEMINARIO DE TESIS SEMINARIO DE TESIS Asignatura Clave: FIL005 Número de Créditos Teóricos: 4 Prácticos: 5 Asesor Responsable: Lic. Luz Bertila Valdez Román (Correo Electrónico: lvaldez@uaim.edu.mx) Asesor de Asistencia:

Más detalles

NORMATIVIDA TURÍSTICA

NORMATIVIDA TURÍSTICA NORMATIVIDA TURÍSTICA Asignatura Clave: TUR030 Número de Créditos: 6 Teóricos: 4, Prácticos 2 Asesor Responsable: Lic. Elvira Martínez Salomón emartínez_salomon@hotmail.com INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN

Más detalles

DERECHO CONSTITUCIONAL

DERECHO CONSTITUCIONAL DERECHO CONSTITUCIONAL Asignatura Clave: DER013 Número de Crédito: 8 Teóricos: 6 Prácticos: 1 Asesor Responsable: Abogada María Azucena Caro Dueñas, (Correo electrónico mcaro@uaim.edu.mx). Asesores de

Más detalles

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Asignatura Clave: FIL007 Número de Créditos: 6 Teóricos: 1 Prácticos: 5 Fecha de actualización: 18 de enero 2010 (actualizada por la Academia de Metodología de la Investigación

Más detalles

DERECHO PROCESAL FISCAL

DERECHO PROCESAL FISCAL DERECHO PROCESAL FISCAL Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los Activos

Más detalles

TURISMO ALTERNATIVO. Asignatura clave: TUR020 Número de créditos teóricos: Prácticos: INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

TURISMO ALTERNATIVO. Asignatura clave: TUR020 Número de créditos teóricos: Prácticos: INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: TURISMO ALTERNATIVO Asignatura clave: TUR020 Número de créditos teóricos: Prácticos: Asesor responsable: Lic. Laura Florencia Camacho Gastélum (correo electrónico; lauraflorencia_camacho@hotmail.com, Icamacho@uaim.edu.mx

Más detalles

TEORIAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGIA I

TEORIAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGIA I TEORIAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGIA I Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Asesor Responsable: Asesores de Asistencia: INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un

Más detalles

DERECHO CIVIL DE LAS PERSONAS

DERECHO CIVIL DE LAS PERSONAS DERECHO CIVIL DE LAS PERSONAS Asignatura Clave: DER010 Número de Créditos: Teóricos: 6 Prácticos: 1 Asesor Responsable: Abogado Olegario Atondo Moreno (correo electrónico: oatondo@uaim.edu.mx) Asesores

Más detalles

PENSAMIENTO Y LENGUAJE

PENSAMIENTO Y LENGUAJE PENSAMIENTO Y LENGUAJE Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Fecha de última revisión: Mayo de 2007 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos

Más detalles

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO PROCESAL LABORAL DERECHO PROCESAL LABORAL Asignatura Clave: DER020 Número de Créditos: 8 Teóricos: 4 Prácticos: 4 INTRODUCCIÓN PARA LA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto. Los contenidos son los ejes temáticos.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CENTRO DE CÓMPUTO

ADMINISTRACIÓN DE CENTRO DE CÓMPUTO ADMINISTRACIÓN DE CENTRO DE CÓMPUTO Asignatura Clave: ADM003 Número de Crédito: 11 Teórico: 10 Práctico:1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes

Más detalles

PRODUCTIVIDAD INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

PRODUCTIVIDAD INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: PRODUCTIVIDAD Asignatura Clave:IND015 Número de Créditos:7 Teóricos:6 Prácticos:1 Asesor Responsable: M. en C. Haydée Avilés, (Correo electrónico haviles@uaim.edu.mx). INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

Más detalles

TALLER PARA EL MANEJO DE SOFTWARE (ANÁLISIS DE DATOS DESCRIPTIVOS Y MULTIVARIADOS)

TALLER PARA EL MANEJO DE SOFTWARE (ANÁLISIS DE DATOS DESCRIPTIVOS Y MULTIVARIADOS) TALLER PARA EL MANEJO DE SOFTWARE (ANÁLISIS DE DATOS DESCRIPTIVOS Y MULTIVARIADOS) Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Fecha de última revisión: Mayo 2007. INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN

Más detalles

INGLÉS APLICADO TURISMO

INGLÉS APLICADO TURISMO INGLÉS APLICADO TURISMO Asignatura Clave: HUM016 Número de Créditos: 5 Teóricos: 2 Prácticos: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Asignatura Clave: FIS009 Numero de créditos: Teórico: 6 Práctico: 0 Asesor Responsable: Lic. Miriam Fabiola Guerrero Escalante (correo electrónico mguerrero@uaim.edu.mx)

Más detalles

SENSOPERCEPCIÓN. Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos:

SENSOPERCEPCIÓN. Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: SENSOPERCEPCIÓN Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Asesor Responsable: Lic. Laura Elena López Iriarte Asesores de Asistencia: Lic. Ana Luiza Corrales Baldenebro INSTRUCCIONES PARA

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Asignatura Clave: ECO004 Número de Créditos: Teóricos: 4 Prácticos: 1 Asesor responsable: Lic. Miriam Fabiola Guerrero Escalante (correo electrónico mguerrero@uaim.edu.mx). INSTRUCCIONES

Más detalles

INTRODUCCIÓN PARA LA OPERACIÓN ACADÉMICA:

INTRODUCCIÓN PARA LA OPERACIÓN ACADÉMICA: HISTORIA DE MÉXICO Asignatura Clave:HUM005 Número de Créditos :8 Teóricos: 4 Prácticos: 4 INTRODUCCIÓN PARA LA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Asesor Responsable: Asesores de Asistencia: INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto,

Más detalles

DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DERECHO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Asignatura Clave: DER015 Número de Crédito: Teórico: 4 Práctico: 4 Asesor Responsable: Abogado Jaime Aguilar Valenzuela (Correo Electrónico: jaguilar@uaim.edu.mx) Asesor

Más detalles

INGLÉS III GENERAL ENGLISH LANGUAGE PROFICIENCY (GELP)

INGLÉS III GENERAL ENGLISH LANGUAGE PROFICIENCY (GELP) INGLÉS III GENERAL ENGLISH LANGUAGE PROFICIENCY (GELP) Asignatura Clave: HUMO17 Numero de Crédito: 5 Teórico: 1 Práctico: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos

Más detalles

SOCIOLOGÍA URBANA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

SOCIOLOGÍA URBANA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: SOCIOLOGÍA URBANA Clave de Asignatura: SOC011 Número de Créditos: 4 Teóricos: 2 Prácticos: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

TEORÍAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGIA II

TEORÍAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGIA II TEORÍAS Y SISTEMAS EN PSICOLOGIA II Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Asesor Responsable: Lic. Ana Luiza Corrales Baldenebro Asesores de Asistencia: Lic. Laura Elena López Iriarte

Más detalles

TEORÍA DE LA REGRESIÓN

TEORÍA DE LA REGRESIÓN TEORÍA DE LA REGRESIÓN Clarificador responsable: M. en C. Livia Angélica Escorcia Mejía Asignatura Clave: FMI029: 8 Teóricos: 2 Prácticos. Fecha de Actualización: 3 de septiembre de 2007. INSTRUCCIONES

Más detalles

LA PERSONALIDAD SOCIAL DEL ADULTO

LA PERSONALIDAD SOCIAL DEL ADULTO LA PERSONALIDAD SOCIAL DEL ADULTO Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Fecha de última revisión: Mayo 2007 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los

Más detalles

ECONOMÍA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPETENCIAS:

ECONOMÍA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPETENCIAS: ECONOMÍA Asignatura Clave: ECOOO2 Número de Créditos:5 Teóricos:4 Prácticos: 1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los Activos

Más detalles

GLOBALIZACIÓN INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

GLOBALIZACIÓN INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: GLOBALIZACIÓN Asignatura Clave: ECO006 Créditos Teóricos: 4 Prácticos: 5 Total de Créditos: 9 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

INGLÉS TÉCNICO TURISMO

INGLÉS TÉCNICO TURISMO INGLÉS TÉCNICO TURISMO Asignatura Clave: HUM017 Número de Crédito:5 Teórico: 1 Práctico: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

DERECHO INFORMÁTICO INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

DERECHO INFORMÁTICO INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO INFORMÁTICO Asignatura Clave: DER019 Número de Crédito: 8 Teórico: 4 Práctico: 4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

GESTION TOTAL DE LA CALIDAD

GESTION TOTAL DE LA CALIDAD GESTION TOTAL DE LA CALIDAD Asignatura Clave: ADM019 Número de créditos: 5 Teóricos: 3 Prácticos: 2 Asesor responsable: M.C. María Guadalupe Ibarra Ceceña (Correo electrónico mgibarra67@hotmail.com). Actualización:

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Asignatura Clave: ECO001 Número de Créditos: 8 Teóricos:4 Prácticos:4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los

Más detalles

CONCIENCIA TURÍSTICA

CONCIENCIA TURÍSTICA CONCIENCIA TURÍSTICA Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Asesor Responsable: Lic. Loreto Coronado Moreno. Asesores de Asistencia: Lic. Laura Florencia Camacho Gastélum INSTRUCCIONES

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Asignatura Clave: DER055 Número de Créditos: 6 Teórico: 4 Práctico: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

DERECHO PROCESAL PENAL

DERECHO PROCESAL PENAL DERECHO PROCESAL PENAL Asignatura clave: DER031 Número de créditos: 8 Teóricos: 4 Prácticos: 4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto. Los contenidos son los ejes temáticos.

Más detalles

ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

ADOLESCENCIA Y JUVENTUD ADOLESCENCIA Y JUVENTUD Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Fecha última revisión: Mayo 2007. INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos

Más detalles

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Asignatura Clave: ECO 001 Número de Créditos: 9 Teóricos: 6 Prácticos: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

MEDICIÓN EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS I

MEDICIÓN EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS I MEDICIÓN EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS I Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Fecha de última revisión: Mayo 2007. INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un

Más detalles

GEOGRAFÍA Y PATRIMONIOS TURÍSTICOS UNIVERSALES.

GEOGRAFÍA Y PATRIMONIOS TURÍSTICOS UNIVERSALES. GEOGRAFÍA Y PATRIMONIOS TURÍSTICOS UNIVERSALES. Asignatura clave: Número de créditos: 5 Teóricos: 3 Prácticos: 2 Asesor Responsable: LAT: Claudia Concepción Olivas Olivo. INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADEMICA:

Más detalles

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Asignatura Clave: DER021 Número de Crédito: 6 Teórico: 4 Práctico: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN Asignatura Clave: FIM 048 Número de Créditos: 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1 Asesor Responsable: Ing. Manuel Oswaldo Valenzuela Valenzuela (Correo Electrónico osw_73@yahoo.com.mx).

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Asignatura Clave: ADM013 Número de créditos: 7 Teóricos: 6 Prácticos: 1 Asesor responsable: M. en C. María Guadalupe Ibarra Ceceña (Correo electrónico: mgibarra67@hotmail.com,

Más detalles

HISTORIA DEL NOROESTE DE MÉXICO

HISTORIA DEL NOROESTE DE MÉXICO HISTORIA DEL NOROESTE DE MÉXICO Asignatura Clave: HUM006 Número de Créditos 7 Teóricos:4 Prácticos: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes

Más detalles

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

FORMULACIÓN DE PROYECTOS FORMULACIÓN DE PROYECTOS Asignatura Clave: EC0005 Número de Créditos:8 Teóricos: 4 Prácticos: 4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

DERECHO TURÍSTICO. Asignatura Clave: DER003 Número de Créditos: 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

DERECHO TURÍSTICO. Asignatura Clave: DER003 Número de Créditos: 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO TURÍSTICO Asignatura Clave: DER003 Número de Créditos: 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

SEGURIDAD EN LA INFORMACION

SEGURIDAD EN LA INFORMACION SEGURIDAD EN LA INFORMACION Asignatura Clave: COM080 Número de Créditos: 6 Teóricos: 6 Prácticos: 0 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

BIOLOGÍA MOLECULAR INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

BIOLOGÍA MOLECULAR INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: BIOLOGÍA MOLECULAR Clarificador Responsable: IBQ. Rosario Raudel Sañudo Torres Asignatura Clave: BIO030 Número de Créditos: 6 teóricos 2 prácticos Fecha de Actualización: 3 de Septiembre de 2007 INSTRUCCIONES

Más detalles

HOTELERIA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

HOTELERIA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: HOTELERIA Asignatura Clave: TUR005 Número de Créditos: 7 Teóricos: 4 Prácticos: 3 Asesor Responsable: Loreto Coronado Moreno. (Correo electrónico: lcoronado@hotmail.com ) INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

Más detalles

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO TEORÍA GENERAL DEL PROCESO Asignatura Clave: DER044 Número de Créditos: 10 Teóricos: 6 Prácticos: 4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

SEMINARIO DE TITULACIÓN

SEMINARIO DE TITULACIÓN SEMINARIO DE TITULACIÓN Asignatura Clave: FIL006 Número de Créditos: 8 Teóricos:4 Prácticos: 4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

Conocer las características fundamentales y los elementos de la e evolución del hombre como ser biológico, social y productor de cultura.

Conocer las características fundamentales y los elementos de la e evolución del hombre como ser biológico, social y productor de cultura. ANTROPOLOGÍA Clave de Asignatura: ANT001 Número de Créditos: 7 Teóricos: 2 Prácticos: 5 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

RELACIONES PÚBLICAS INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

RELACIONES PÚBLICAS INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: RELACIONES PÚBLICAS Asignatura Clave: COM001 Número de Créditos: 5 Teóricos: 2 prácticos: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

MOTIVACION Y PROCESOS DE APRENDIZAJE

MOTIVACION Y PROCESOS DE APRENDIZAJE MOTIVACION Y PROCESOS DE APRENDIZAJE Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Fecha última revisión: Mayo 2007. INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA SOCIAL Asignatura Clave: Número de Créditos: Teóricos: Prácticos: Asesor Responsable: Asesores de Asistencia: INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa

Más detalles

DERECHO CIVIL DE LAS OBLIGACIONES

DERECHO CIVIL DE LAS OBLIGACIONES DERECHO CIVIL DE LAS OBLIGACIONES Asignatura Clave: DER007 Número de Créditos: Teóricos: 6 Prácticos: 1 Asesor Responsable: Lic. Maria Azucena Caro Dueñas (correo electrónico: mcaro@uaim.edu.mx). Asesores

Más detalles

FORMACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN

FORMACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN FORMACIÓN PARA LA CAPACITACIÓN Asignatura Clave: ADM049 Número de créditos 5 Teóricos: 4 Prácticos: 1 Asesor responsable: M.C. Haydeé Avilés Anaya (Correo electrónico: haviles@uaim.edu.mx). Asesores de

Más detalles

POLITICA AGRARIA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

POLITICA AGRARIA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: POLITICA AGRARIA ClavedeAsignatura: PLO001 Número de Créditos: 8 Teóricos: 6 Prácticos: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

SOCIOLOGÍA RURAL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPETENCIAS:

SOCIOLOGÍA RURAL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPETENCIAS: SOCIOLOGÍA RURAL Asignatura Clave:SOC010 Número de Créditos: 7 Teóricos:4 Prácticos: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

COMERCIO ALTERNATIVO. Clave: ECO024 Número de créditos: 5 Teóricos: 6 Prácticos: 1

COMERCIO ALTERNATIVO. Clave: ECO024 Número de créditos: 5 Teóricos: 6 Prácticos: 1 COMERCIO ALTERNATIVO. (COMERCIO JUSTO O SOLIDARIO) 1 Clave: ECO024 Número de créditos: 5 Teóricos: 6 Prácticos: 1 Asesor responsable: M.C. María Guadalupe Ibarra Ceceña (Correo electrónico: mgibarra@uaim.edu.mx,

Más detalles

LEGISLACION MERCANTIL

LEGISLACION MERCANTIL LEGISLACION MERCANTIL Asignatura clave: DER039 Número de créditos teóricos: 6 Prácticos: 1 Asesor responsable: Lic. Juan Luis Franco Flores. (Correo electrónico Jfranco@uaim.edu.mx) Asesor asistente: Lic.

Más detalles

MÉTODOS ESTADÍSTICOS

MÉTODOS ESTADÍSTICOS MÉTODOS ESTADÍSTICOS Clarificador Titular: Dra. Rosa Martínez Ruiz Clarificadores responsables: Dr. Gustavo E. Rojo Martínez y M. en C. Livia Angelica Escorcia Mejia. Asignatura Clave:TCI Número de Créditos:

Más detalles

DERECHO INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

DERECHO INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO Asignatura Clave: DER004 Número de Créditos: 6 Teórico: 6 Práctico: 0 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los Activos una

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Asignatura Clave: DER055 Número de Créditos: Teórico: 4 Práctico: 1 Asesor Responsable: Abogado Jaime Aguilar Valenzuela (Correo Electrónico: jaguilar@uaim.edu.mx). Asesores de Asistencia:

Más detalles

PROBLEMAS SOCIALES Y ECONOMICOS DE MÉXICO

PROBLEMAS SOCIALES Y ECONOMICOS DE MÉXICO PROBLEMAS SOCIALES Y ECONOMICOS DE MÉXICO Asignatura Clave: ECO009 Número de Crédito Teóricos: 4 Prácticos: 4 Asesor Responsable: Lic. Saúl Girón Flores (Correo electrónico: sgiron@uaim.edu.mx ). Asesor

Más detalles

GEOGRAFÍA Y PATRIMONIOS TURÍSTICOS UNIVERSALES.

GEOGRAFÍA Y PATRIMONIOS TURÍSTICOS UNIVERSALES. GEOGRAFÍA Y PATRIMONIOS TURÍSTICOS UNIVERSALES. Asignatura clave: Número de créditos: 5 Teóricos: 3 Prácticos: 2 Asesor Responsable: Lic. en Turismo, Santa Iliana Garcia Encinas, (correo electrónico, santaili@hotmail.com).

Más detalles

INGLES TECNICO EN TURISMO II QUINTO TRIMESTRE ENERO 2009

INGLES TECNICO EN TURISMO II QUINTO TRIMESTRE ENERO 2009 INGLES TECNICO EN TURISMO II QUINTO TRIMESTRE ENERO 2009 Asignatura Clave: Total de Créditos: Teórico: Práctico: Facilitador Responsable: Lic. Edgar Ramirez Medina. Correo edgarrm@uaim.edu.mx Comisionada

Más detalles

TEORIA GENERAL DE LA AUDITORIA

TEORIA GENERAL DE LA AUDITORIA TEORIA GENERAL DE LA AUDITORIA Asignatura clave: CON014 Número de créditos teóricos: 6 Prácticos: 2 Asesor responsable: Lic. José Antonio Galaviz Herrera (correo electrónico jgalaviz@uaim.edu.mx) Asesores

Más detalles

DERECHO LABORAL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

DERECHO LABORAL INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: DERECHO LABORAL Asignatura Clave: DER038 Número de Créditos Teóricos: 6 prácticos: 1 Asesor Responsable: Abogado Olegario Atondo Moreno (correo electrónico: oatondo@uaim.edu.mx) Asesores de Asistencia:

Más detalles

PROBLEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS DE MÉXICO

PROBLEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS DE MÉXICO PROBLEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS DE MÉXICO AsignaturaClave: ECO009 Número de Créditos: 8 Teóricos: 4 Prácticos: 4 INTRODUCCIÓN PARA LA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto, los Contenidos

Más detalles

COMPUTACIÓN GRÁFICA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPUTACIÓN GRÁFICA CONTENIDOS: A C T I V O S UNIDAD I La Importancia del Diseño Gráfico

COMPUTACIÓN GRÁFICA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPUTACIÓN GRÁFICA CONTENIDOS: A C T I V O S UNIDAD I La Importancia del Diseño Gráfico COMPUTACIÓN GRÁFICA Asignatura Clave:COM007 Número de Crédito:7 Teórico:4 Práctico: 3 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los Activos

Más detalles

DERECHO CIVIL DE LAS OBLIGACIONES

DERECHO CIVIL DE LAS OBLIGACIONES DERECHO CIVIL DE LAS OBLIGACIONES Asignatura Clave: DER008 Número de Créditos: 6Teóricos: 4 Prácticos: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El sumario representa un reto. Los contenidos son los ejes

Más detalles