2013 UGro es una marca de SIMPLY ORGANIC SL. ES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2013 UGro es una marca de SIMPLY ORGANIC SL. ES"

Transcripción

1 ES

2

3 UGro, Coco de Calidad Premium UGro es la gama de sustratos de coco de alta calidad sin turba, biodegradable y verde. Está pensada para ayudarle a lograr mejores resultados con el enraizamiento, el crecimiento y la floración mientras cuida del medio ambiente. También le ayuda a reducir su huella de carbono y a preservar las turberas donde viven muchos organismos poco comunes y muchas especies de pájaros, libélulas y plantas. La fibra de coco tiene propiedades naturales que garantizan las mejores condiciones de cultivo para sus plantas : - Retiene el agua y airea de forma excelente, favoreciendo un crecimiento más rápido del sistema radicular y de la planta. - Contiene trichodermas harzianum naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. - Ha sido lavado en agua dulce con lo que está libre de enfermedades de la tierra, olores, piedras, raíces y partículas no deseadas. Todos los productos de UGro están tamponados. Es decir, han sido tratados con una solución para reducir sus niveles de Potasio y Sodio con el fin de permitir a los fertilizantes utilizados ser más efectivos. Las materias primas que utilizamos proceden de la India de plantaciones situadas lejos de la costa, en un entorno libre de salinización, evitando el contacto con agua salada. De ese modo, le garantizamos un bajo nivel de electroconductividad (EC) en todos nuestros productos, siempre con la misma calidad premium. Igualmente, los productos de UGro se pueden desechar fácilmente después de su uso. Puede tirar la fibra de coco con sus residuos orgánicos. O también la puede dejar descomponerse al fondo de su jardín para utilizarla como composta. Es así de fácil! UGro es el medio de cultivo ideal tanto para los jardineros principiantes como para los jardineros expertos.

4 Dos estructuras. Una misma calidad. UGro ofrece dos tipos de estructuras, UGro Standard y UGro Mix3, pensadas para cada tipo de cultivo y sin variación en su calidad. Ambas estructuras poseen bajos niveles EC y un efecto tampón que ayuda a una absorción óptima y un ph idealmente estable. UGro Standard (Plug, Small, XL, Cube y Pure) - Producto compuesto de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Por lo tanto, tiene una excelente retención de agua y retención de aire medio. - La frecuencia del riego es menor que el Mix3, ya que tiene mayor capacidad de retención de agua y menos drenaje. - Su rendimiento en términos volumétricos es muy alto. Con 1kg de sustrato se pueden obtener 15 litros de coco suelto. - Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales, tales como tomates, pepinos y pimientos. UGro Mix3 (Pot y Slab) - Producto compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras de 10cm de largo y 30% de chips con un tamaño máximo de una pulgada. Por lo que este sustrato tiene una menor retención de agua, pero una mayor retención de aire favoreciendo la respiración de las raíces. - La frecuencia del riego es mayor que en el Standard, ya que tiene mayor drenaje y menor retención de agua. - Su rendimiento en términos volumétricos es menor que el Standard. Con 1kg de sustrato se pueden obtener 13 litros de coco suelto. - Tiene una vida útil larga y entonces puede ser reutilizable para realizar un mayor número de cultivos. - Recomendado para cultivos a largo plazo/permanentes, como gerbera o rosas.

5 UGro Plug UGro Plug es un pequeño disco de coco prensado y deshidratado envuelto en papel. El sustrato está compuesto de finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. UGro Plug = 75ml = 0,002 pie cúbico = 0,02 galón. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Plug: Es una solución muy económica, perfecto para empezar su cultivo. Es pequeño, ligero, fácil de usar y práctico. Su embalaje fue pensado para facilitar el almacenaje y la buena conservación de los discos de coco.

6 UGro Small UGro Small es un ladrillo prensado y deshidratado de 750g compuesto de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Con sólo 3 litros de agua, produce hasta 11 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Small = 11 litros = 0,39 pie cúbico = 2,90 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Small: Es práctico y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

7 UGro XL UGro XL es un bloque prensado y deshidratado de 5kg compuesto de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Con sólo 18 litros de agua, produce hasta 70 litros de turba de coco de alta calidad. UGro XL = 70 litros = 2,50 pies cúbicos = 18,50 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro XL: Dado su tamaño, es un formato muy económico. Es ligero y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

8 UGro XL Rhiza UGro XL Rhiza es un bloque de 5kg de coco prensado y deshidratado mezclado con un 5% de endomicorrizas. El coco está compuesto de turba en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Con sólo 18 litros de agua, produce hasta 70 litros de turba de coco de alta calidad. UGro XL Rhiza = 70 litros = 2,50 pies cúbicos = 18,50 galones. Está buscando mejores resultados? Un sistema radicular más desarrollado? Pruebe el XL Rhiza. Nuestro bloque de coco tradicional ha sido enriquecido con endomicorrizas para crear esta nueva mezcla que mantendrá un correcto cuidado de sus plantas. Gracias a una relación simbiótica con las raíces, los hongos endomicorrícicos pueden proporcionar más nutrientes y más agua a las plantas. Crecen como filamentos que penetran en el interior de las células de la raíz. De ese modo, participan a la extensión del sistema radicular. También mejoran la resistencia de las plantas frente a las enfermedades y las plagas. Ventajas de UGro XL Rhiza: El sistema radicular se ve extendido con la creación de una red de filamentos en el suelo. Las plantas reciben del hongo nutrientes y agua adicionales. Sus plantas tendrán una mejor resistencia al estrés y a las enfermedades.

9 UGro Pot4 UGro Pot4 es una bolsa-maceta flexible que contiene un ladrillo de coco deshidratado de 500g compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras y 30% de chips. Tiene agujeros pequeños en su base para facilitar el drenaje. La bolsa ha sido tratada para conseguir una excelente estabilidad UV. Con sólo 1 litro de agua, produce hasta 4 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Pot4 = 4 litros = 0,14 pie cúbico = 1,05 galón. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pot4: No necesita una maceta! La bolsa fue diseñada para que pueda cultivar directamente dentro de ella. Es práctico y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos permanentes.

10 UGro Pot9 UGro Pot9 es una bolsa-maceta flexible que contiene un ladrillo de coco deshidratado de 900g compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras y 30% de chips. Tiene agujeros pequeños en su base para facilitar el drenaje. La bolsa ha sido tratada para conseguir una excelente estabilidad UV. Con sólo 2 litros de agua, produce hasta 9 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Pot9 = 9 litros = 0,32 pie cúbico = 2,38 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pot9: No necesita una maceta! La bolsa fue diseñada para que pueda cultivar directamente dentro de ella. Es práctico y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos permanentes.

11 UGro Pot60 UGro Pot60 es una bolsa-maceta flexible que contiene un ladrillo de coco deshidratado de 5kg compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras y 30% de chips. Tiene agujeros pequeños en su base para facilitar el drenaje. La bolsa ha sido tratada para conseguir una excelente estabilidad UV. Con sólo 16 litros de agua, produce hasta 60 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Pot60 = 60 litros = 2,12 pies cúbicos = 15,85 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pot60: No necesita una maceta! La bolsa fue diseñada para que pueda cultivar directamente dentro de ella. Es práctico y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos permanentes.

12 La rentabilidad del Pot UGro Pot, además de ser práctico y de ahorrarle el coste de una maceta, está pensado para lograr una rentabilidad máxima. Cada bolsa tiene un tamaño especifico que permite optimizar la cantidad de plantas que se pueden cultivar por metro cuadrado. Así, el Pot4 cae 49 veces (7 hileras de 7 sacos) en 1 m 2. El Pot9, 25 veces (5x5) y el Pot60, 16 veces (4x4). Convienen todos para cultivar tanto en interior como en exterior. Pot4 Pot9 Pot60 49 unidades/m 2 25 unidades/m 2 16 unidades/m 2

13 UGro Cube UGro Cube es una bolsa que contiene un pequeño ladrillo de coco prensado y deshidratado compuesto de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Tiene agujeros en su base para que las raíces puedan crecer y propagarse cuando está combinado con el UGro Slab. UGro Cube = 800ml = 0,03 pie cúbico = 0,20 galón. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Cube: Es pequeño, ligero, fácil de usar y práctico. Puede usarlo solo para cultivar una planta o combinarlo con el UGro Slab. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

14 UGro Slab UGro Slab es un saco de cultivo que contiene 1,6kg de coco prensado y deshidratado de alta calidad compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras y 30% de chips. Tiene agujeros pequeños en su base para facilitar el drenaje y una apertura para el riego. El saco ha sido tratado para conseguir una excelente estabilidad UV. Con sólo 4 litros de agua, produce hasta 15 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Slab = 15 litros = 0,50 pie cúbico = 4 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Slab: Es práctico y fácil de manipular, hidratar y almacenar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para la horticultura y la floricultura.

15 Cube + Slab UGro Cube le ayuda a empezar a cultivar sus semillas de manera sencilla. Pero con el tiempo, si quiere ampliar su cultivo, le aconsejamos utilizar el UGro Slab. Los dos funcionan muy bien juntos y el Slab puede recibir hasta 4 Cubes. 80 ml 800 ml 1 Primero, hidrate el Cube con ml de agua para conseguir un mínimo de 800 ml de sustrato de coco de alta calidad y empiece a cultivar sus semillas. 4L 2 Luego, haga agujeros en la parte superior del embalaje de plástico, donde quiere poner los Cubes. 48 horas antes de plantar, sature e hidrate el Slab con 4 litros de agua. Después, una vez que el sustrato ha sido totalmente saturado, corte pequeños agujeros de 3 cm para el drenaje en la base del Slab. 3 Finalmente, ponga los Cubes encima del Slab, alineados con los agujeros que hizo.

16 UGro Pure42 UGro Pure42 es un saco de 42 litros (±5%) de turba de coco en partículas con un bajo porcentaje de fibras. Es un sustrato que nunca ha sido comprimido, con lo que tiene una estructura más gruesa. UGro Pure42 = 42 litros = 1,48 pie cúbico = 11,09 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pure42: Tiene propiedades de aireación aún mejores gracias a su estructura más gruesa. Puede empezar a sembrar sin recurrir a ningunos tratamientos ni agentes especiales. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

17 UGro Pure50 UGro Pure50 es un saco de 50 litros (±5%) de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. UGro Pure50 = 50 litros = 1,76 pie cúbico = 13,20 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pure50: Puede empezar a sembrar sin recurrir a ningunos tratamientos ni agentes especiales. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

18 UGro Pure Max Air UGro Pure MAX AIR es un saco de 50 litros (±5%) de fibra de coco fina, enriquecida con perlita (30%). UGro Pure MAX AIR = 50 litros = 1,76 pie cúbico = 13,20 galones. La perlita es un mineral volcánico de color blanco con muchas propiedades naturales muy interesantes. Retiene la humedad es su superficie para que esté a disposición del sistema radicular de las plantas, manteniendo una buena aireación y drenaje. Es estéril, posee una gran vida útil y actúa como un aislante térmico, evitando daños por los cambios de temperatura extremos. Mezclada con fibra de coco, proporciona un medio ambiente saludable para su cultivo. Ventajas de UGro Pure MAX AIR: La ligereza de la perlita brinda a las raíces un medio conveniente para su crecimiento, su propagación y su fortalecimiento, evitando el apelmazamiento del sustrato. La perlita puede retener en su superficie hasta 3 o 4 veces su peso en agua, reduciendo las pérdidas de agua y guardando la humedad y los nutrientes a disposición de las raíces. La perlita es neutra (ph = 7), no tiene ningún impacto en la acidez o alcalinidad del suelo.

19 UGro Pure Superior UGro Pure SUPERIOR es un saco de 50 litros (±5%) de fibra de coco fina, enriquecida con guano de murciélago, endomicorrizas, perlita y humus de lombriz. UGro Pure SUPERIOR = 50 litros = 1,76 pie cúbico = 13,20 galones. Nuestra mejor mezcla se ha vuelto aún mejor con la introducción del nuevo UGro Pure SUPERIOR. Además del guano, la perlita y humus, nuestro coco ahora también se mezcla con endomicorrizas. Este hongo trabaja en asociación simbiótica con las plantas para proporcionarles nutrientes adicionales y humedad a través de la extensión de su sistema radicular. Todos juntos estos ingredientes naturales juegan un papel esencial en la prestación de las condiciones óptimas del crecimiento para las plantas. Ventajas de UGro Pure SUPERIOR: Listo para empezar a cultivar. No hace falta añadir abonos durante las primeras semanas. Ya lo tiene todo! Y además son ingredientes totalmente naturales. Su cultivo se beneficia de todas sus propiedades naturales. Ideal para abonar, estimular y proteger sus plantas. El sistema radicular se ve extendido y permite que la planta reciba nutrientes y agua adicionales, resultando en cultivos más sanos. Sus plantas tendrán una mejor resistencia a las plagas y a las enfermedades.

20 Barcelona, España - Tuticorin, India ESPAÑA Tel Fax EE UU Tel Oficina España Simply Organic SL C/ Agricultura 16-18, El Masnou (Barcelona) ugro@simplyorganicsl.com -

21

Porque UGro. 100% DEDICACIÓN UGro es la marca comercial de Simply Organic S.L., empresa dedicada a la producción de sustrato de coco desde 2003.

Porque UGro. 100% DEDICACIÓN UGro es la marca comercial de Simply Organic S.L., empresa dedicada a la producción de sustrato de coco desde 2003. Porque UGro 100% DEDICACIÓN UGro es la marca comercial de Simply Organic S.L., empresa dedicada a la producción de sustrato de coco desde 2003. GAMA DE PRODUCTOS Ofrecemos la gama más amplia de formatos

Más detalles

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS BROTES ECOLÓGICOS KITS DE CULTIVO FÁCIL BULBOS DE FLOR SEMILLAS CÉSPEDES SUSTRATOS FERTILIZANTES

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS BROTES ECOLÓGICOS KITS DE CULTIVO FÁCIL BULBOS DE FLOR SEMILLAS CÉSPEDES SUSTRATOS FERTILIZANTES HORTÍCOLAS HORTÍCOLAS HÍBRIDAS HÍBRIDAS AROMÁTICAS AROMÁTICAS FLORES FLORES ECOLÓGICAS ECOLÓGICAS BROTES BROTES KITS DE CULTIVO FÁCIL KITS DE CULTIVO FÁCIL MIX / JIFFY MIX / JIFFY BULBOS DE FLOR BULBOS

Más detalles

Cultivo hidropónico. Tecnología basada en la fibra de coco

Cultivo hidropónico. Tecnología basada en la fibra de coco Cultivo hidropónico Tecnología basada en la fibra de coco Del suelo al sistema hidropónico, por qué la fibra de coco? La fibra de coco, también llamada en el sector cocopeat, es un producto 100% natural,

Más detalles

Cultivo hidropónico. Tecnología basada en la fibra de coco

Cultivo hidropónico. Tecnología basada en la fibra de coco Cultivo hidropónico Tecnología basada en la fibra de coco Del suelo al sistema hidropónico, por qué la fibra de coco? La fibra de coco, también llamada en el sector cocopeat, es un producto 100% natural,

Más detalles

PERLOME Perlita Agrícola. PERLOME Perlita Agrícola

PERLOME Perlita Agrícola. PERLOME Perlita Agrícola Perlita Agrícola Perlita Agrícola Mineral de Perlita Mineral de Perlita molida La perlita es un término genérico usado para designar un mineral no metálico, definido como un vidrio volcánico de ocurrencia

Más detalles

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS HÍBRIDAS SEMILLAS AROMÁTICAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS ECOLÓGICAS SEMILLAS PARA BROTES SEMILLAS MIX BULBOS DE FLOR

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS HÍBRIDAS SEMILLAS AROMÁTICAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS ECOLÓGICAS SEMILLAS PARA BROTES SEMILLAS MIX BULBOS DE FLOR HORTÍCOLAS HÍBRIDAS AROMÁTICAS FLORES ECOLÓGICAS PARA BROTES MIX BULBOS DE FLOR CÉSPEDES PRODUCTOS ECOLÓGICOS HORTÍCOLAS HÍBRIDAS AROMÁTICAS FLORES ECOLÓGICAS PARA BROTES MIX BULBOS DE FLOR CÉSPEDES PRODUCTOS

Más detalles

vida y color para su jardín sustratos

vida y color para su jardín sustratos vida y color para su jardín sustratos 2013 Sustrato Semillero Novedad 2013 9353 20 litros 126 8436029829353 Sustrato de alta calidad idóneo para la siembra y el esquejado de cualquier tipo de planta. Presenta

Más detalles

Atami sustratos se han desarrollado como base para todo cultivador, para todos los cultivos en todas las variedades y de todas las maneras.

Atami sustratos se han desarrollado como base para todo cultivador, para todos los cultivos en todas las variedades y de todas las maneras. Atami sustratos se han desarrollado como base para todo cultivador, para todos los cultivos en todas las variedades y de todas las maneras. 28 Atami Bi Growmix Atami Bi Growmix es un sustrato fertilizado

Más detalles

Sustratos de coco

Sustratos de coco www.projarcoir.com Sustratos de coco El respaldo de una empresa profesional Acerca de Projar Hace ya 30 años que Projar trabaja innovando en el sector de la agricultura, siendo hoy en día uno de los proveedores

Más detalles

136 Sustratos y Decorativas

136 Sustratos y Decorativas 136 Sustratos y Decorativas Sustratos y Decorativas 137 Ventajas a Saco! para las plantas y para tu cuenta de resultados Hace unos pocos años iniciamos la aventura de lanzar nuestra propia línea de SUSTRATOS

Más detalles

vida y color para su jardín catálogo de productos 2017

vida y color para su jardín catálogo de productos 2017 vida y color para su jardín catálogo de productos 2017 Orgánicos Humus de Lombriz Orgánico Fertilizante orgánico, ecológico, inoloro, neutro y no tóxico adecuado para el césped, plantas del jardín, así

Más detalles

SUSTRATOS Y DECORATIVAS

SUSTRATOS Y DECORATIVAS Ventajas a saco para las plantas... y para tu cuenta de resultados Hace unos pocos años iniciamos la aventura de lanzar nuestra propia línea de SUSTRATOS BATLLE, con el claro desafío de tener que competir

Más detalles

SUSTRATO UNIVERSAL PLUS porque viven UNIVERSAL PLUS especial para sistemas de riegos modernos Turbas GF elabora el sustrato UNIVERSAL PLUS espec

SUSTRATO UNIVERSAL PLUS porque viven UNIVERSAL PLUS especial para sistemas de riegos modernos Turbas GF elabora el sustrato UNIVERSAL PLUS espec SUSTRATO UNIVERSAL PLUS porque viven UNIVERSAL PLUS 15 20 especial para sistemas de riegos modernos Turbas GF elabora el sustrato UNIVERSAL PLUS especial para sistemas de riego modernos. Este sustrato

Más detalles

Sustratos de calidad para casa y jardín

Sustratos de calidad para casa y jardín Sustratos de calidad para casa y jardín Lo que siempre ha querido saber sobre los sustratos de calidad Sustratos de calidad para casa y jardín Lograr tener plantas sanas y duraderas, tanto de jardín como

Más detalles

Guía Rápida para Hacer Agricultura Orgánica en Casa IAZ. LUIS FELIPE CASTRO LANDA

Guía Rápida para Hacer Agricultura Orgánica en Casa IAZ. LUIS FELIPE CASTRO LANDA Guía Rápida para Hacer Agricultura Orgánica en Casa IAZ. LUIS FELIPE CASTRO LANDA Cuida lo que tus Hijos algún día heredaran Morelos, México. 2016 INTRODUCCIÓN Cultivar una explotación agrícola autónoma

Más detalles

Especialista en el arte de las mezclas para cultivos. Mezclas para germinación. América Latina

Especialista en el arte de las mezclas para cultivos. Mezclas para germinación. América Latina Especialista en el arte de las mezclas para cultivos Mezclas para germinación América Latina Resultados en los que puede confiar Los productores de todo el mundo confían en las mezclas para cultivos de

Más detalles

OCTUBRE 2014 CATÁLOGO RETAIL 2014 NOVEDAD NOVEDAD KITS DE SIEMBRA NATURALES Y BIODEGRADABLES. tel / /

OCTUBRE 2014 CATÁLOGO RETAIL 2014 NOVEDAD NOVEDAD KITS DE SIEMBRA NATURALES Y BIODEGRADABLES. tel / / CATÁLOGO RETAIL 2014 OCTUBRE 2014 NOVEDAD NOVEDAD KITS DE SIEMBRA NATURALES Y BIODEGRADABLES AMIGABLES CON EL medio ambiente Kit de siembra Hierbas para Cocinar POTGARDEN GOURMET CONTIENE 1 macetero de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Gracias a su porosidad homogénea, hace que el control de retención de aire y agua sea exacto.

CARACTERÍSTICAS. Gracias a su porosidad homogénea, hace que el control de retención de aire y agua sea exacto. PEATFOAM, es una espuma agrícola que posee las mayores ventajas para la propagación y producción de plantas de cualquier especie. PEATFOAM, es usado en las primeras etapas del cultivo desde la simiente

Más detalles

TITULAR Y FABRICANTE HNOS. MARCO DE CELADAS, S.L. C/ San Jorge, CELADAS (TERUEL) País de origen: ESPAÑA

TITULAR Y FABRICANTE HNOS. MARCO DE CELADAS, S.L. C/ San Jorge, CELADAS (TERUEL) País de origen: ESPAÑA HM-1 Humus de lombriz 20Kg HM-2 Corteza decorativa de pino 50l HM-3 Sustrato universal 10l/20l/50l/70l HM-4 Sustrato Profesional 50l / 70l HM-5 Sustrato especial para cesped 50l HM-6 Sustrato plantas ácidas

Más detalles

TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA

TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA CAMPUS VITAL 112 PENSANDO EN LAS NECESIDADES DE LA JARDINERÍA PROFESIONAL Para el correcto crecimiento de tus plantas en Jardí Pond tenemos una selección

Más detalles

UELOS Y SUSTRATOS SUSTRATOS PARA SIEMBRA SUELOS Y SUSTRATOS ABONOS ORGÁNICOS CORTEZA DE PINO

UELOS Y SUSTRATOS SUSTRATOS PARA SIEMBRA SUELOS Y SUSTRATOS ABONOS ORGÁNICOS CORTEZA DE PINO UELOS Y SUSTRATOS SUSTRATOS PARA SIEMBRA SUELOS Y SUSTRATOS ABONOS ORGÁNICOS CORTEZA DE PINO SUSTRATOS PARA SIEMBRA TIERRA BONA Suelo escogido, analizado, enriquecido con humus y materia orgánica de origen

Más detalles

sustratos: peatmoss, cocopeat

sustratos: peatmoss, cocopeat sustratos: peatmoss, cocopeat KEKKILA Germinación. 100% Sphagnum peat moss (H 2-4 Von Post) Granulometría; 0 6 Volumen expandido: 250Lt Peso: 55 +/. 5 kg. Aditivado con:: Dolomita cálcica, agente humectante

Más detalles

UELOS Y SUSTRATOS ABONOS ORGÁNICOS SUELOS Y SUSTRATOS SUSTRATOS PARA SIEMBRA CORTEZA DE PINO

UELOS Y SUSTRATOS ABONOS ORGÁNICOS SUELOS Y SUSTRATOS SUSTRATOS PARA SIEMBRA CORTEZA DE PINO UELOS Y SUSTRATOS ABONOS ORGÁNICOS SUELOS Y SUSTRATOS SUSTRATOS PARA SIEMBRA CORTEZA DE PINO SUSTRATOS PARA SIEMBRA Bolsa x 1 K Bolsa x 4 K Bolsa x 10 K Bolsa x 2 K Bolsa x 5 K TIERRA BONA Suelo escogido,

Más detalles

características ECOGEL

características ECOGEL ECOGEL La escasez de agua siempre conlleva problemas de sequía entre los profesionales viveristas, de reforestación, de xerojardinería, horticultores, floricultores y agricultores. Para ellos, BURÉS PROFESIONAL,

Más detalles

catálogo JARDÍN Sustratos para Jardín y Paisajistas Tierras y Enmiendas Acondicionadores de Suelo Fertilizantes Líquidos y Sólidos Semillas de Césped

catálogo JARDÍN Sustratos para Jardín y Paisajistas Tierras y Enmiendas Acondicionadores de Suelo Fertilizantes Líquidos y Sólidos Semillas de Césped catálogo JARDÍN Sustratos para Jardín y Paisajistas Tierras y Enmiendas Acondicionadores de Suelo Fertilizantes Líquidos y Sólidos Semillas de Césped QUIÉNES SOMOS Terrafertil es una empresa familiar de

Más detalles

Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación

Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación Cómo ahorrar dinero con su mezcla para germinación Producir plántulas puede ser todo un desafío Qué es lo que el productor quiere? 100% de tasa de germinación 0% de mortalidad Resultados uniformes Ningún

Más detalles

HORTENSIAS, HELECHOS CÓMO CUIDAR Y ÁRBOLES FRUTALES?

HORTENSIAS, HELECHOS CÓMO CUIDAR Y ÁRBOLES FRUTALES? BÁSICO nivel dificultad JARDÍN PA-IS4 CÓMO CUIDAR HORTENSIAS, HELECHOS Y ÁRBOLES FRUTALES? Cuando el invierno está pronto a terminar, hay labores que podemos hacer aprovechando el receso vegetativo de

Más detalles

Mantillos & Sustratos. Piedras & Áridos. Otros productos

Mantillos & Sustratos. Piedras & Áridos. Otros productos Mantillos & Sustratos Piedras & Áridos Otros productos La empresa Nosotros 30 años de experiencia nos avalan en el sector de abonos, fertilizantes y sustratos. Bajo el nombre de Mantillos Felipe Aguado

Más detalles

QUÉ ES YAKUGEL? Puede:

QUÉ ES YAKUGEL? Puede: QUÉ ES YAKUGEL? Es un nuevo material funcional con buena capacidad de absorción de agua y capacidad de retención de agua. Podemos usarlo absorbiendo, reteniendo o bloqueando líquidos - YakuGel puede absorber

Más detalles

Desarrollo de especies hortícolas sobre sustratos con mezclas de humus de lombriz

Desarrollo de especies hortícolas sobre sustratos con mezclas de humus de lombriz Desarrollo de especies hortícolas sobre sustratos con mezclas de humus de lombriz M.D. Soriano 1, L. García-España 1 y F. Garcia-Mares 2 1 Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio

Más detalles

SUBSTRATOS SUBSTRAPLANT

SUBSTRATOS SUBSTRAPLANT SUBSTRATOS SUBSTRAPLANT SUBSTRATO UNIVERSAL SUBSTRAPLANT Sustrato universal, mezcla de turbas, coco y compost orgánico con alto contenido en sustancias nutritivas. Apropiado para el cultivo y reproducción

Más detalles

LA COMPOSTA. Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE

LA COMPOSTA. Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE LA COMPOSTA Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE Qué es la COMPOSTA? Es el material que resulta de la descomposición controlada

Más detalles

Propiedades y Manejo. Expositor: Paola Palacios Silva

Propiedades y Manejo. Expositor: Paola Palacios Silva Propiedades y Manejo Expositor: Paola Palacios Silva QUÉ ES UN SUSTRATO? Un sustrato es todo material sólido distinto del suelo, puede ser: Natural, De síntesis o residual, Mineral u orgánico, Permite

Más detalles

Qué es SeedSpor. Composición de SeedSpor Micorriza Trichoderma asperellum Bacillus subtilis Bacillus megaterium Bacillus sp.

Qué es SeedSpor. Composición de SeedSpor Micorriza Trichoderma asperellum Bacillus subtilis Bacillus megaterium Bacillus sp. SeedSpor Qué es SeedSpor SeedSpor es un tratamiento de semillas 100% natural que contiene una composición equilibrada de microorganismos beneficiosos. La exclusiva combinación de especies de SeedSpor protege

Más detalles

DAÑOS EN PLANTAS EN MACETEROS

DAÑOS EN PLANTAS EN MACETEROS 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS37 CÓMO SOLUCIONAR? DAÑOS EN PLANTAS EN MACETEROS Las plantas en maceteros necesitan más cuidados y control, ya que como su espacio es reducido, los nutrientes

Más detalles

Espuma Hydrobed. Sustrato inerte para cultivo de Anturios, Pregerminadores e Hidroponía

Espuma Hydrobed. Sustrato inerte para cultivo de Anturios, Pregerminadores e Hidroponía Sustrato inerte para cultivo de Anturios, Pregerminadores e Hidroponía Fenocol basado en su amplia experiencia en el campo de los medios para la preservación de flor cortada con la Espuma Floral y propagación

Más detalles

CATALOGO DE INSUMOS AGRICOLAS

CATALOGO DE INSUMOS AGRICOLAS CATALOGO DE INSUMOS AGRICOLAS Sustratos a base de fibra de coco. Productos químicos y orgánicos. Otros productos. Químicas Orgánicas de Costa Rica S.A Semillas Agrícolas de Costa Rica GO HYDROPONIC Información

Más detalles

Producción de plantines

Producción de plantines Producción de Plantín Origen: semilla Desarrollo en un contenedor con sustrato artificial Producto: planta juvenil o parte aérea con 3-5 hojas o raíces intactas, ocupando todo el volumen del contenedor

Más detalles

Aislamiento para Pantallas Acústicas de Carretera

Aislamiento para Pantallas Acústicas de Carretera Aislamiento para Pantallas Acústicas de Carretera www.oem.knaufinsulation.com 6/2014 Aislamiento para Pantallas Acústicas de Carretera LANA MINERAL DE ROCA CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXCELENTE RENDIMIENTO

Más detalles

Tus cosechas nunca llegaron tan alto topcropfert.com

Tus cosechas nunca llegaron tan alto topcropfert.com Tus cosechas nunca llegaron tan alto topcropfert.com Nuestros fertilizantes son hasta 4 veces más concentradosy nuestra gama de productos con certificación para agricultura ecológica crece! Sohiscert es

Más detalles

Así pues, el sustrato fertilizado está indicado como complemento para:

Así pues, el sustrato fertilizado está indicado como complemento para: El fertilizante orgánico BONORA, de Grupo San Ramón, es un abono obtenido a partir de compost orgánico con un alto contenido en materia orgánica. Se trata de un producto único en el mercado al proceder

Más detalles

Turba profesional. Formato

Turba profesional. Formato Turba profesional La turba de esfagno Berger está disponible en cinco grados diferentes para satisfacer todas las necesidades hortícolas. BP-SF Turba constituida de partículas muy finas y destinada principalmente

Más detalles

Catálogo de productos. Especialista en el arte de las mezclas para cultivos

Catálogo de productos. Especialista en el arte de las mezclas para cultivos Especialista en el arte de las mezclas para cultivos Catálogo de productos Especialista en el arte de las mezclas para cultivos Berger es el líder mundial en la producción de mezclas para cultivos de primera

Más detalles

substratos fertilizantes complementos de jardín sustratos

substratos fertilizantes complementos de jardín sustratos substratos fertilizantes complementos de jardín sustratos Índice Quienes somos Nuestros productos 1. NATURA Natura Universal Natura Plantación Natura Mantillo Natura Tierra Ácida Natura Semillero Natura

Más detalles

Tus cosechas nunca llegaron tan alto. topcropfert.com

Tus cosechas nunca llegaron tan alto. topcropfert.com Tus cosechas nunca llegaron tan alto topcropfert.com Nuestros fertilizantes son hasta 4 veces más concentrados y nuestra gama de productos con certificación para agricultura ecológica crece! Sohiscert

Más detalles

Guía de Cultivo para Huerto Urbano

Guía de Cultivo para Huerto Urbano Guía de Cultivo para Huerto Urbano SitaSam El Calambrion 2015 1. SUSTRATO para mesas de cultivo de huerto urbano ecológico En el mercado, existen muchos tipos de sustratos, sin embargo no todos ellos tienen

Más detalles

RESUMEN DE INVESTIGACIÓN EVALUACIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE SUSTRATOS EN CULTIVO SIN SUELO DE TOMATE INJERTADO

RESUMEN DE INVESTIGACIÓN EVALUACIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE SUSTRATOS EN CULTIVO SIN SUELO DE TOMATE INJERTADO RESUMEN DE INVESTIGACIÓN EVALUACIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE SUSTRATOS EN CULTIVO SIN SUELO DE TOMATE INJERTADO Francisco Gonzales Vallejos y Pilar Mazuela Águila Universidad de Tarapacá Facultad de Ciencias

Más detalles

HUMUS DE LOMBRIZ LOMBRINATUR

HUMUS DE LOMBRIZ LOMBRINATUR HUMUS DE LOMBRIZ LOMBRINATUR El humus de lombriz es un fertilizante orgánico y ecológico, resultado de la transformación de la materia orgánica fermentada por parte de las Lombrices Rojas Californianas.

Más detalles

TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA

TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA Descubre la familia Campus Vital en nuestra web www.jardipond.com/productos/campus-vital 2 Nuestra completa gama de sustratos Campus Vital Hemos incorporado

Más detalles

Polímeros Agrícolas Acondicionadores de Suelos

Polímeros Agrícolas Acondicionadores de Suelos Polímeros Agrícolas Acondicionadores de Suelos Polímeros Agrícolas. Clases Existe un amplio rango de acondicionadores de suelo basados en Poliacrilamidas (PAM) dentro del que se incluyen: AGUA SOLIDA:

Más detalles

SAP AGUA HIDROGEL. Polímeros Agrícolas Acondicionador de Suelos

SAP AGUA HIDROGEL. Polímeros Agrícolas Acondicionador de Suelos SAP AGUA HIDROGEL Polímeros Agrícolas Acondicionador de Suelos Polímeros Agrícolas. Clases Existe un amplio rango de acondicionadores de suelo basados en Poliacrilato de Potasio Absorbentes (SAP) dentro

Más detalles

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE Este símbolo aparece en el paquete de los productos que se pueden cultivar en casa de forma hidropónica. En

Más detalles

Sustratos para semilleros en horticultura ecológica. Tomás R Alcoverro. Características del sustrato ideal I. Bandejas de PE para semilleros

Sustratos para semilleros en horticultura ecológica. Tomás R Alcoverro. Características del sustrato ideal I. Bandejas de PE para semilleros Sustratos para semilleros en horticultura ecológica Tomás R Alcoverro Instituto Canario de Investigaciones Agrarias Definición: Un sustrato es cualquier medio que se utilice para cultivar plantas en contenedores,

Más detalles

vida y color para su jardín

vida y color para su jardín vida y color para su jardín Mantillo Orgánico 9315 50 litros 42 8436029829315 Producto 100% orgánico y natural obtenido a partir de materia orgánica debidamente compostada. Presenta unas propiedades adecuadas

Más detalles

Top Crop para todos. Hasta 4 veces más concentrado. topcropfert.com

Top Crop para todos. Hasta 4 veces más concentrado. topcropfert.com Top Crop para todos Hasta 4 veces más concentrado. topcropfert.com Nuestros fertilizantes son hasta 4 veces más concentrados...... y nuestra gama de productos con certificación para agricultura ecológica

Más detalles

ZEOLITA. Qué es la zeolita? Qué es la zeolita. Ventajas de la zeolita

ZEOLITA. Qué es la zeolita? Qué es la zeolita. Ventajas de la zeolita Qué es la zeolita Qué es la zeolita? La zeolita es una roca natural con una estructura cristalina única y unas propiedades físico-químicas muy particulares (gran porosidad y capacidad de intercambio catiónico,

Más detalles

Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo.

Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo. Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo. Calidad, precio, profesionalidad y buen hacer. Estas son las cualidades que caracterizan nuestra gama de fertilizantes MINER, una línea

Más detalles

El semillero hidropónico

El semillero hidropónico Los cimientos de una buena explotación hortícola los constituye el material vegetal y su correcta germinación y desarrollo. El semillero hidropónico ALFREDO GARCÍA PAREJA Responsable técnico de Rockwool

Más detalles

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE Este símbolo aparece en el paquete de los productos que se pueden cultivar en casa de forma hidropónica. En

Más detalles

Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de Festival del Huerto Casero

Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de Festival del Huerto Casero Ada N. Alvarado Ortiz Especialista Asociado en MIP 30 de abril de 2011 F ti l d l H t C Festival del Huerto Casero http://academic.uprm.edu/aalvarado Sistema para la manipulación de las plagas, combinando

Más detalles

A L A R A , P P S T S D N A N A A N U

A L A R A , P P S T S D N A N A A N U EM-COMPOST UNA ALTERNATIVA SOSTENIBLE, PARA LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS FACTORES IMPORTANTES Instalaciones Relación C /N El tamaño de las partículas La inoculación La humedad La temperatura La aireación

Más detalles

Manejo de la fertilidad del suelo en la agricultura urbana

Manejo de la fertilidad del suelo en la agricultura urbana Manejo de la fertilidad del suelo en la agricultura urbana Ing. MSc. Arnold Brouwer Octubre 2018, Cochabamba info@alertaverde.org Manejo de la fertilidad del suelo en la agricultura urbana Suelo/sustrato

Más detalles

12 Mallas. Cubos. 13 Arenas Decorativas. 14 Madera de Jardín: - Traviesas - Maceteros. 15 Cristal Triturado. Presentación de Productos (simbología)

12 Mallas. Cubos. 13 Arenas Decorativas. 14 Madera de Jardín: - Traviesas - Maceteros. 15 Cristal Triturado. Presentación de Productos (simbología) Catálogo de productos 2011 Índice Mantillos y Sustratos 4 Mantillos y Sustratos 7 Mezclas Áridos y elementos decorativos 8 Bolos 9 Cantos Rodados 10 Piedras Trituradas Piedras Volcánicas 11 Cantos Pulidos

Más detalles

Fertilizante Aves Marinas

Fertilizante Aves Marinas Fertilizante Aves Marinas El Guano Rojo, es un abono de aves marinas fosilizado de alto rendimiento y bajo costo. A diferencia de los abonos sintéticos, que sólo aportan N-P-K-, un saco de GUANAY ORGANIC,

Más detalles

DINAMIZADOR DE SUELO Y PROMOTOR DE MICORRIZAS

DINAMIZADOR DE SUELO Y PROMOTOR DE MICORRIZAS DINAMIZADOR DE SUELO Y PROMOTOR DE MICORRIZAS Bases para un suelo fertil Acitividad de microorganismos Disponibilidad de nutrientes Estructura suelo Fertilidad biológica: Se vincula con los procesos biológicos

Más detalles

Material orgánico. Microorganismos. Compostaje. Humedad. Oxígeno.

Material orgánico. Microorganismos. Compostaje. Humedad. Oxígeno. Fabricación de Compost a partir de Corteza René Escobar R. Material orgánico Microorganismos Humedad Compostaje Oxígeno Composición de la materia orgánica Fracción % en peso seco Azúcar, Almidones,Sales,

Más detalles

La compañía Proceso de producción Calidad Productos Soluciones

La compañía Proceso de producción Calidad Productos Soluciones La compañía Proceso de producción Calidad Productos Soluciones La compañía El grupo Projar, un grupo de empresas del sector verde. Fabricación de sustratos, desarrollo de soluciones hidropónicas, productos

Más detalles

1. Nitrato de potasio para una nutrición vegetal eficiente.

1. Nitrato de potasio para una nutrición vegetal eficiente. El nitrato de potasio es una fuente de potasio única por su valor nutricional y su contribución a la sanidad y rendimiento de las plantas. El nitrato de potasio ofrece las características químicas y físicas

Más detalles

Instrucciones uso y manejo Golden Grow Hydroponics Grow Bag

Instrucciones uso y manejo Golden Grow Hydroponics Grow Bag Instrucciones uso y manejo Golden Grow Hydroponics Grow Bag Las placas de cultivo se utilizan principalmente para el cultivo hidropónico protegido en invernaderos. RECOMENDACIONES PARA UNA ÓPIMA EXPANSIÓN-NEUTRALIZACIÓN

Más detalles

Tecnología de sustratos: Propiedades de los diferentes componentes

Tecnología de sustratos: Propiedades de los diferentes componentes Tecnología de sustratos: Propiedades de los diferentes componentes Dr. Ing. Agr. Osvaldo Valenzuela Cambio de paradigma Modelo conceptual del agrosistema Recursos Naturales Vivero cítrico tradicional Recursos

Más detalles

Fertilidad y salud del suelo

Fertilidad y salud del suelo Fertilidad y salud del suelo Dos conceptos: «La labranza reduce la productividad del suelo» «La Agricultura de Conservación beneficia al suelo» Labranza Convencional Ventajas Desventajas Hay maquinaria

Más detalles

Cómo mejorar las propiedades físicas de los suelos?

Cómo mejorar las propiedades físicas de los suelos? Cómo mejorar las propiedades físicas de los suelos? Dra. Rosa Orellana Gallego Investigadora Titular/Profesora Titular INIFAT El objetivo principal del manejo de suelos para la agricultura es crear condiciones

Más detalles

QUE ES EL COMPOSTAJE? EL COMPOSTAJE, UN PROCESO NATURAL LA NECESIDAD DE COMPOSTAR

QUE ES EL COMPOSTAJE? EL COMPOSTAJE, UN PROCESO NATURAL LA NECESIDAD DE COMPOSTAR QUE ES EL COMPOSTAJE? Trasformar los restos orgánicos que producimos en nuestra casa, jardín y huerta, mediante unas pautas sencillas, siguiendo un proceso natural similar al que se da en la naturaleza,

Más detalles

Protegiendo el Medio Ambiente. abonos orgánicos

Protegiendo el Medio Ambiente. abonos orgánicos Protegiendo el Medio Ambiente abonos orgánicos PERÚ Porqué el uso de Abonos Orgánicos? Actualmente no hemos propuesto trabajar el proyecto de desarrollo de agricultura orgánica en el valle de Huaura con

Más detalles

SISTEMAS DE CULTIVO SIN SUELO: HIDROPÓNICOS. María Luisa Tapia Figueras Fecha: 19 junio 2009

SISTEMAS DE CULTIVO SIN SUELO: HIDROPÓNICOS. María Luisa Tapia Figueras Fecha: 19 junio 2009 SISTEMAS DE CULTIVO SIN SUELO: HIDROPÓNICOS María Luisa Tapia Figueras Fecha: 19 junio 2009 CONCEPTOS GENERALES 1.- Qué es Hidroponía? El término hidroponía tiene su origen en las palabras Griegas: Hidro

Más detalles

Capítulo 6. Qué es la hidroponía?

Capítulo 6. Qué es la hidroponía? Capítulo 6 Qué es la hidroponía? 149 Capítulo 6 Qué es la hidroponía? Qué es la hidroponía? Es una técnica de producción de hortalizas en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son

Más detalles

LIGNOFIBRE. Para un crecimiento responsable. Fibra de madera de alta calidad Una materia prima renovable de alta calidad PROTEGEMOS LOS RECURSOS

LIGNOFIBRE. Para un crecimiento responsable. Fibra de madera de alta calidad Una materia prima renovable de alta calidad PROTEGEMOS LOS RECURSOS Para un crecimiento responsable PROTEGEMOS LOS RECURSOS Calidad desde el principio! LIGNOFIBRE Fibra de madera de alta calidad Una materia prima renovable de alta calidad DE PRODUCCIÓN PROPIA 10 VENTAJAS

Más detalles

El Cultivo de PAPAYA. Capítulos. 1. Fertilización y Nutrición 2. El Cultivo de la PAPAYA Maradol 3. Muestreo Foliar. Agricultura Razonada

El Cultivo de PAPAYA. Capítulos. 1. Fertilización y Nutrición 2. El Cultivo de la PAPAYA Maradol 3. Muestreo Foliar. Agricultura Razonada Agricultura Razonada Esmeralda No. 2847 Colonia Verde Valle 44550 Guadalajara, México Teléfonos: (33)31231823, 31217925 Portal Web: www.westanalitica.com.mx Correos: eaguilar@allabs.com maldana@allabs.com

Más detalles

Cultivo en macetas: Sustratos Volumen y Condiciones ambientales: Efectos sobre crecimiento y producción de arándanos

Cultivo en macetas: Sustratos Volumen y Condiciones ambientales: Efectos sobre crecimiento y producción de arándanos Cultivo en macetas: Sustratos Volumen y Condiciones ambientales: Efectos sobre crecimiento y producción de arándanos Angélica Salvatierra G Ing. Agrónoma Ph.D INIA Condiciones para el cultivo en macetas

Más detalles

Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras

Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras 1. Use un invernadero que se haya diseñado como la imagen más abajo, con la posibilidad de tener ventilación en los lado y un toldo a mínimo 100 cm

Más detalles

Acolchado. Elvira Salazar Santamaría Ingeniera Técnica Agrícola esp. Hortofruticultura y jardinería

Acolchado. Elvira Salazar Santamaría Ingeniera Técnica Agrícola esp. Hortofruticultura y jardinería Acolchado Elvira Salazar Santamaría Ingeniera Técnica Agrícola esp. Hortofruticultura y jardinería ÍNDICE: DEFINICIÓN VENTAJAS EPOCA DE APLICACIÓN CONSEJOS GENERALES DE INSTALACIÓN MATERIALES: ORGÁNICOS:

Más detalles

El mejor sustrato hidropónica para un excelente enraizamiento y desarrollo de las plantas

El mejor sustrato hidropónica para un excelente enraizamiento y desarrollo de las plantas El mejor sustrato hidropónica para un excelente enraizamiento y desarrollo de las plantas Brown and CN Lanka (Pvt)Ltd Nos sentimos orgullos de anunciar que estamos entre los principales Al comienzo del

Más detalles

Producción de plántulas de Pepino en

Producción de plántulas de Pepino en Boletín Técnico Producción de plántulas de Pepino en Cucumis sativus, conocido popularmente como pepino, es una planta anual de la familia de las cucurbitáceas. Por ser de origen tropical, exige temperaturas

Más detalles

Capítulo 6. Qué es la Hidroponía? 133

Capítulo 6. Qué es la Hidroponía? 133 Capítulo 6 Qué es la Hidroponía? 133 Una huerta para todos 134 Qué es la Hidroponía? Es una técnica de producción de hortalizas en la que se cultiva sin suelo y donde los elementos nutritivos son entregados

Más detalles

Producción de plántulas de Tomate en

Producción de plántulas de Tomate en Boletín Técnico Producción de plántulas de Tomate en El tomate (Solanum Lycopersicum), es una de las especies hortícolas más importantes para el consumo humano, misma que genera importantes ingresos, empleos

Más detalles

TRANSFORMEMOS LA BASURA EN ALIMENTO!

TRANSFORMEMOS LA BASURA EN ALIMENTO! TRANSFORMEMOS LA BASURA EN ALIMENTO! La Fundación Gaia está desarrollando desde el año 2007 un proyecto de reciclaje de residuos orgánicos domiciliarios en la comuna de Ñuñoa, en la cual ya existe la recolección

Más detalles

plantas con esquejes y almácigos?

plantas con esquejes y almácigos? BAJO nivel dificultad JARDÍN PA-TU3 CÓMO reproducir plantas con esquejes y almácigos? Existen dos maneras de reproducir plantas: con semillas desarrolladas a través de la polinización y de forma vegetativa

Más detalles

Comercializadora Internacional Mexico. Acua-Gel

Comercializadora Internacional Mexico. Acua-Gel Comercializadora Internacional Mexico Acua-Gel Presentación info@hidrogel.com.mx 0155-5547-3049 El problema que enfrenta México en materia de agua, principalmente son cuatro rubros 1. Distribución regional

Más detalles

Contenido. Antecedentes Manejo ecológico de Suelos Manejo ecológico de Aguas Conclusiones Video

Contenido. Antecedentes Manejo ecológico de Suelos Manejo ecológico de Aguas Conclusiones Video Contenido Antecedentes Manejo ecológico de Suelos Manejo ecológico de Aguas Conclusiones Video Suelos: Degradación, Desertización y Estado Actual El suelo es el soporte de toda forma viviente El suelo

Más detalles

Los bloques de construcción de suelo

Los bloques de construcción de suelo Los bloques de construcción de suelo El suelo que se cultiva para crear un semillero, consiste sólo en la mitad de material sólido, mientras que el resto consiste en poros llenos de agua o aire. El material

Más detalles

Ing. Agr.Martha Riat. Unidad 3 Teórico 4

Ing. Agr.Martha Riat. Unidad 3 Teórico 4 Ing. Agr.Martha Riat Unidad 3 Teórico 4 Unidad 3: Propiedades Físicas de los Sustratos Composición de medios de cultivo Relación Agua-Aire-Mat. Seca Características físicas de sustratos, Granulometría.

Más detalles

Producción de plántulas de Lechuga en

Producción de plántulas de Lechuga en Boletín Técnico Producción de plántulas de Lechuga en La lechuga (Lactuca sativa L.) es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas

Más detalles

PRODUCCION SUSTENTABLE DE PAPAYA TIPO MARADOL EN EL MUNICIPIO DE COTAXTLA, VERACRUZ

PRODUCCION SUSTENTABLE DE PAPAYA TIPO MARADOL EN EL MUNICIPIO DE COTAXTLA, VERACRUZ PRODUCCION SUSTENTABLE DE PAPAYA TIPO MARADOL EN EL MUNICIPIO DE COTAXTLA, VERACRUZ ELABORACION DE ABONO ORGANICO Elaboración de abonos orgánicos Abono: El abono es una sustancia que puede ser inorgánica

Más detalles

Productos HUMUS DE LOMBRIZ HUMUS LÍQUIDO HUMIC TEA. Estimulador líquido de cultivos. Mejorador y protector líquido de cultivos

Productos HUMUS DE LOMBRIZ HUMUS LÍQUIDO HUMIC TEA. Estimulador líquido de cultivos. Mejorador y protector líquido de cultivos Productos HUMUS DE LOMBRIZ 8 HUMUS LÍQUIDO Estimulador líquido de cultivos HUMIC TEA Mejorador y protector líquido de cultivos 10 12 ABONADO Aportan materia orgánica y microorganismos beneficiosos que

Más detalles

Especial Taller Semillero

Especial Taller Semillero Especial Taller Semillero BAHlladolid, 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2009 Siembra y plantación Siembra: entendemos por siembra cuando lo que incorporamos al suelo de la huerta ecológica es la semilla como

Más detalles

Muros verdes. La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes:

Muros verdes. La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes: Muros verdes La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes: Paneles: Materiales pueden ser Aluminio, Madera Plástica, Fibra de Vidrio-Resina, PVC, Canastas Plásticas o algún elemento

Más detalles

CURSO SOBRE VIVERISMO y PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN HORTICULTURA ECOLÓGICA. BENIDOLEIG

CURSO SOBRE VIVERISMO y PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN HORTICULTURA ECOLÓGICA. BENIDOLEIG CURSO SOBRE VIVERISMO y PRODUCCIÓN DE SEMILLAS EN HORTICULTURA ECOLÓGICA. BENIDOLEIG Programación Objetivos operativos Con el curso se pretende realizar un cultivo completo, desde la siembra en el vivero,

Más detalles

TODO CRECE MEJOR EN UN ELLEPOT EL SISTEMA DE PROPAGACIÓN ELLEPOT AYUDA SU NEGOCIO A CRECER

TODO CRECE MEJOR EN UN ELLEPOT EL SISTEMA DE PROPAGACIÓN ELLEPOT AYUDA SU NEGOCIO A CRECER TODO CRECE MEJOR EN UN ELLEPOT EL SISTEMA DE PROPAGACIÓN ELLEPOT AYUDA SU NEGOCIO A CRECER ACTUALMENTE 90% DEL MERCADO UTILIZA BANDEJAS DE PLÁSTICO PARA LA PROPAGACIÓN Alrededor del 90% de nuestro mercado

Más detalles