2013 UGro es una marca de SIMPLY ORGANIC SL. ES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2013 UGro es una marca de SIMPLY ORGANIC SL. ES"

Transcripción

1 ES

2

3 UGro, Coco de Calidad Premium UGro es la gama de sustratos de coco de alta calidad sin turba, biodegradable y verde. Está pensada para ayudarle a lograr mejores resultados con el enraizamiento, el crecimiento y la floración mientras cuida del medio ambiente. También le ayuda a reducir su huella de carbono y a preservar las turberas donde viven muchos organismos poco comunes y muchas especies de pájaros, libélulas y plantas. La fibra de coco tiene propiedades naturales que garantizan las mejores condiciones de cultivo para sus plantas : - Retiene el agua y airea de forma excelente, favoreciendo un crecimiento más rápido del sistema radicular y de la planta. - Contiene trichodermas harzianum naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. - Ha sido lavado en agua dulce con lo que está libre de enfermedades de la tierra, olores, piedras, raíces y partículas no deseadas. Todos los productos de UGro están tamponados. Es decir, han sido tratados con una solución para reducir sus niveles de Potasio y Sodio con el fin de permitir a los fertilizantes utilizados ser más efectivos. Las materias primas que utilizamos proceden de la India de plantaciones situadas lejos de la costa, en un entorno libre de salinización, evitando el contacto con agua salada. De ese modo, le garantizamos un bajo nivel de electroconductividad (EC) en todos nuestros productos, siempre con la misma calidad premium. Igualmente, los productos de UGro se pueden desechar fácilmente después de su uso. Puede tirar la fibra de coco con sus residuos orgánicos. O también la puede dejar descomponerse al fondo de su jardín para utilizarla como composta. Es así de fácil! UGro es el medio de cultivo ideal tanto para los jardineros principiantes como para los jardineros expertos.

4 Dos estructuras. Una misma calidad. UGro ofrece dos tipos de estructuras, UGro Standard y UGro Mix3, pensadas para cada tipo de cultivo y sin variación en su calidad. Ambas estructuras poseen bajos niveles EC y un efecto tampón que ayuda a una absorción óptima y un ph idealmente estable. UGro Standard (Plug, Small, XL, Cube y Pure) - Producto compuesto de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Por lo tanto, tiene una excelente retención de agua y retención de aire medio. - La frecuencia del riego es menor que el Mix3, ya que tiene mayor capacidad de retención de agua y menos drenaje. - Su rendimiento en términos volumétricos es muy alto. Con 1kg de sustrato se pueden obtener 15 litros de coco suelto. - Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales, tales como tomates, pepinos y pimientos. UGro Mix3 (Pot y Slab) - Producto compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras de 10cm de largo y 30% de chips con un tamaño máximo de una pulgada. Por lo que este sustrato tiene una menor retención de agua, pero una mayor retención de aire favoreciendo la respiración de las raíces. - La frecuencia del riego es mayor que en el Standard, ya que tiene mayor drenaje y menor retención de agua. - Su rendimiento en términos volumétricos es menor que el Standard. Con 1kg de sustrato se pueden obtener 13 litros de coco suelto. - Tiene una vida útil larga y entonces puede ser reutilizable para realizar un mayor número de cultivos. - Recomendado para cultivos a largo plazo/permanentes, como gerbera o rosas.

5 UGro Plug UGro Plug es un pequeño disco de coco prensado y deshidratado envuelto en papel. El sustrato está compuesto de finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. UGro Plug = 75ml = 0,002 pie cúbico = 0,02 galón. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Plug: Es una solución muy económica, perfecto para empezar su cultivo. Es pequeño, ligero, fácil de usar y práctico. Su embalaje fue pensado para facilitar el almacenaje y la buena conservación de los discos de coco.

6 UGro Small UGro Small es un ladrillo prensado y deshidratado de 750g compuesto de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Con sólo 3 litros de agua, produce hasta 11 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Small = 11 litros = 0,39 pie cúbico = 2,90 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Small: Es práctico y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

7 UGro XL UGro XL es un bloque prensado y deshidratado de 5kg compuesto de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Con sólo 18 litros de agua, produce hasta 70 litros de turba de coco de alta calidad. UGro XL = 70 litros = 2,50 pies cúbicos = 18,50 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro XL: Dado su tamaño, es un formato muy económico. Es ligero y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

8 UGro XL Rhiza UGro XL Rhiza es un bloque de 5kg de coco prensado y deshidratado mezclado con un 5% de endomicorrizas. El coco está compuesto de turba en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Con sólo 18 litros de agua, produce hasta 70 litros de turba de coco de alta calidad. UGro XL Rhiza = 70 litros = 2,50 pies cúbicos = 18,50 galones. Está buscando mejores resultados? Un sistema radicular más desarrollado? Pruebe el XL Rhiza. Nuestro bloque de coco tradicional ha sido enriquecido con endomicorrizas para crear esta nueva mezcla que mantendrá un correcto cuidado de sus plantas. Gracias a una relación simbiótica con las raíces, los hongos endomicorrícicos pueden proporcionar más nutrientes y más agua a las plantas. Crecen como filamentos que penetran en el interior de las células de la raíz. De ese modo, participan a la extensión del sistema radicular. También mejoran la resistencia de las plantas frente a las enfermedades y las plagas. Ventajas de UGro XL Rhiza: El sistema radicular se ve extendido con la creación de una red de filamentos en el suelo. Las plantas reciben del hongo nutrientes y agua adicionales. Sus plantas tendrán una mejor resistencia al estrés y a las enfermedades.

9 UGro Pot4 UGro Pot4 es una bolsa-maceta flexible que contiene un ladrillo de coco deshidratado de 500g compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras y 30% de chips. Tiene agujeros pequeños en su base para facilitar el drenaje. La bolsa ha sido tratada para conseguir una excelente estabilidad UV. Con sólo 1 litro de agua, produce hasta 4 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Pot4 = 4 litros = 0,14 pie cúbico = 1,05 galón. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pot4: No necesita una maceta! La bolsa fue diseñada para que pueda cultivar directamente dentro de ella. Es práctico y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos permanentes.

10 UGro Pot9 UGro Pot9 es una bolsa-maceta flexible que contiene un ladrillo de coco deshidratado de 900g compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras y 30% de chips. Tiene agujeros pequeños en su base para facilitar el drenaje. La bolsa ha sido tratada para conseguir una excelente estabilidad UV. Con sólo 2 litros de agua, produce hasta 9 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Pot9 = 9 litros = 0,32 pie cúbico = 2,38 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pot9: No necesita una maceta! La bolsa fue diseñada para que pueda cultivar directamente dentro de ella. Es práctico y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos permanentes.

11 UGro Pot60 UGro Pot60 es una bolsa-maceta flexible que contiene un ladrillo de coco deshidratado de 5kg compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras y 30% de chips. Tiene agujeros pequeños en su base para facilitar el drenaje. La bolsa ha sido tratada para conseguir una excelente estabilidad UV. Con sólo 16 litros de agua, produce hasta 60 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Pot60 = 60 litros = 2,12 pies cúbicos = 15,85 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pot60: No necesita una maceta! La bolsa fue diseñada para que pueda cultivar directamente dentro de ella. Es práctico y fácil de transportar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos permanentes.

12 La rentabilidad del Pot UGro Pot, además de ser práctico y de ahorrarle el coste de una maceta, está pensado para lograr una rentabilidad máxima. Cada bolsa tiene un tamaño especifico que permite optimizar la cantidad de plantas que se pueden cultivar por metro cuadrado. Así, el Pot4 cae 49 veces (7 hileras de 7 sacos) en 1 m 2. El Pot9, 25 veces (5x5) y el Pot60, 16 veces (4x4). Convienen todos para cultivar tanto en interior como en exterior. Pot4 Pot9 Pot60 49 unidades/m 2 25 unidades/m 2 16 unidades/m 2

13 UGro Cube UGro Cube es una bolsa que contiene un pequeño ladrillo de coco prensado y deshidratado compuesto de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. Tiene agujeros en su base para que las raíces puedan crecer y propagarse cuando está combinado con el UGro Slab. UGro Cube = 800ml = 0,03 pie cúbico = 0,20 galón. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Cube: Es pequeño, ligero, fácil de usar y práctico. Puede usarlo solo para cultivar una planta o combinarlo con el UGro Slab. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

14 UGro Slab UGro Slab es un saco de cultivo que contiene 1,6kg de coco prensado y deshidratado de alta calidad compuesto de 40% de turba de coco, 30% de fibras y 30% de chips. Tiene agujeros pequeños en su base para facilitar el drenaje y una apertura para el riego. El saco ha sido tratado para conseguir una excelente estabilidad UV. Con sólo 4 litros de agua, produce hasta 15 litros de turba de coco de alta calidad. UGro Slab = 15 litros = 0,50 pie cúbico = 4 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Slab: Es práctico y fácil de manipular, hidratar y almacenar. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para la horticultura y la floricultura.

15 Cube + Slab UGro Cube le ayuda a empezar a cultivar sus semillas de manera sencilla. Pero con el tiempo, si quiere ampliar su cultivo, le aconsejamos utilizar el UGro Slab. Los dos funcionan muy bien juntos y el Slab puede recibir hasta 4 Cubes. 80 ml 800 ml 1 Primero, hidrate el Cube con ml de agua para conseguir un mínimo de 800 ml de sustrato de coco de alta calidad y empiece a cultivar sus semillas. 4L 2 Luego, haga agujeros en la parte superior del embalaje de plástico, donde quiere poner los Cubes. 48 horas antes de plantar, sature e hidrate el Slab con 4 litros de agua. Después, una vez que el sustrato ha sido totalmente saturado, corte pequeños agujeros de 3 cm para el drenaje en la base del Slab. 3 Finalmente, ponga los Cubes encima del Slab, alineados con los agujeros que hizo.

16 UGro Pure42 UGro Pure42 es un saco de 42 litros (±5%) de turba de coco en partículas con un bajo porcentaje de fibras. Es un sustrato que nunca ha sido comprimido, con lo que tiene una estructura más gruesa. UGro Pure42 = 42 litros = 1,48 pie cúbico = 11,09 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pure42: Tiene propiedades de aireación aún mejores gracias a su estructura más gruesa. Puede empezar a sembrar sin recurrir a ningunos tratamientos ni agentes especiales. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

17 UGro Pure50 UGro Pure50 es un saco de 50 litros (±5%) de turba de coco en finas partículas con un bajo porcentaje de fibras. UGro Pure50 = 50 litros = 1,76 pie cúbico = 13,20 galones. El sustrato de coco se obtiene tras la trituración y el procesamiento de la cáscara que envuelve al coco y puede ser utilizado como medio de cultivo alternativo a otros sustratos tradicionales. Tiene excelentes propiedades de retención de agua y de aireación que ayudan el sistema radicular y la planta a crecer más rápido. Al ser una materia orgánica biodegradable y sostenible, el coco lleva también trichodermas naturales, un microorganismo que combate la podredumbre de las raíces y estimula el crecimiento de su planta. Ventajas de UGro Pure50: Puede empezar a sembrar sin recurrir a ningunos tratamientos ni agentes especiales. Conviene para todo tipo de cultivos, al aire libre y en interiores. Recomendado para cultivos a corto plazo/estacionales.

18 UGro Pure Max Air UGro Pure MAX AIR es un saco de 50 litros (±5%) de fibra de coco fina, enriquecida con perlita (30%). UGro Pure MAX AIR = 50 litros = 1,76 pie cúbico = 13,20 galones. La perlita es un mineral volcánico de color blanco con muchas propiedades naturales muy interesantes. Retiene la humedad es su superficie para que esté a disposición del sistema radicular de las plantas, manteniendo una buena aireación y drenaje. Es estéril, posee una gran vida útil y actúa como un aislante térmico, evitando daños por los cambios de temperatura extremos. Mezclada con fibra de coco, proporciona un medio ambiente saludable para su cultivo. Ventajas de UGro Pure MAX AIR: La ligereza de la perlita brinda a las raíces un medio conveniente para su crecimiento, su propagación y su fortalecimiento, evitando el apelmazamiento del sustrato. La perlita puede retener en su superficie hasta 3 o 4 veces su peso en agua, reduciendo las pérdidas de agua y guardando la humedad y los nutrientes a disposición de las raíces. La perlita es neutra (ph = 7), no tiene ningún impacto en la acidez o alcalinidad del suelo.

19 UGro Pure Superior UGro Pure SUPERIOR es un saco de 50 litros (±5%) de fibra de coco fina, enriquecida con guano de murciélago, endomicorrizas, perlita y humus de lombriz. UGro Pure SUPERIOR = 50 litros = 1,76 pie cúbico = 13,20 galones. Nuestra mejor mezcla se ha vuelto aún mejor con la introducción del nuevo UGro Pure SUPERIOR. Además del guano, la perlita y humus, nuestro coco ahora también se mezcla con endomicorrizas. Este hongo trabaja en asociación simbiótica con las plantas para proporcionarles nutrientes adicionales y humedad a través de la extensión de su sistema radicular. Todos juntos estos ingredientes naturales juegan un papel esencial en la prestación de las condiciones óptimas del crecimiento para las plantas. Ventajas de UGro Pure SUPERIOR: Listo para empezar a cultivar. No hace falta añadir abonos durante las primeras semanas. Ya lo tiene todo! Y además son ingredientes totalmente naturales. Su cultivo se beneficia de todas sus propiedades naturales. Ideal para abonar, estimular y proteger sus plantas. El sistema radicular se ve extendido y permite que la planta reciba nutrientes y agua adicionales, resultando en cultivos más sanos. Sus plantas tendrán una mejor resistencia a las plagas y a las enfermedades.

20 Barcelona, España - Tuticorin, India ESPAÑA Tel Fax EE UU Tel Oficina España Simply Organic SL C/ Agricultura 16-18, El Masnou (Barcelona) -

21

Porque UGro. 100% DEDICACIÓN UGro es la marca comercial de Simply Organic S.L., empresa dedicada a la producción de sustrato de coco desde 2003.

Porque UGro. 100% DEDICACIÓN UGro es la marca comercial de Simply Organic S.L., empresa dedicada a la producción de sustrato de coco desde 2003. Porque UGro 100% DEDICACIÓN UGro es la marca comercial de Simply Organic S.L., empresa dedicada a la producción de sustrato de coco desde 2003. GAMA DE PRODUCTOS Ofrecemos la gama más amplia de formatos

Más detalles

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS BROTES ECOLÓGICOS KITS DE CULTIVO FÁCIL BULBOS DE FLOR SEMILLAS CÉSPEDES SUSTRATOS FERTILIZANTES

SEMILLAS HORTÍCOLAS SEMILLAS FLORES SEMILLAS BROTES ECOLÓGICOS KITS DE CULTIVO FÁCIL BULBOS DE FLOR SEMILLAS CÉSPEDES SUSTRATOS FERTILIZANTES HORTÍCOLAS HORTÍCOLAS HÍBRIDAS HÍBRIDAS AROMÁTICAS AROMÁTICAS FLORES FLORES ECOLÓGICAS ECOLÓGICAS BROTES BROTES KITS DE CULTIVO FÁCIL KITS DE CULTIVO FÁCIL MIX / JIFFY MIX / JIFFY BULBOS DE FLOR BULBOS

Más detalles

Sustratos de coco

Sustratos de coco www.projarcoir.com Sustratos de coco El respaldo de una empresa profesional Acerca de Projar Hace ya 30 años que Projar trabaja innovando en el sector de la agricultura, siendo hoy en día uno de los proveedores

Más detalles

136 Sustratos y Decorativas

136 Sustratos y Decorativas 136 Sustratos y Decorativas Sustratos y Decorativas 137 Ventajas a Saco! para las plantas y para tu cuenta de resultados Hace unos pocos años iniciamos la aventura de lanzar nuestra propia línea de SUSTRATOS

Más detalles

sustratos: peatmoss, cocopeat

sustratos: peatmoss, cocopeat sustratos: peatmoss, cocopeat KEKKILA Germinación. 100% Sphagnum peat moss (H 2-4 Von Post) Granulometría; 0 6 Volumen expandido: 250Lt Peso: 55 +/. 5 kg. Aditivado con:: Dolomita cálcica, agente humectante

Más detalles

Sustratos de calidad para casa y jardín

Sustratos de calidad para casa y jardín Sustratos de calidad para casa y jardín Lo que siempre ha querido saber sobre los sustratos de calidad Sustratos de calidad para casa y jardín Lograr tener plantas sanas y duraderas, tanto de jardín como

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Gracias a su porosidad homogénea, hace que el control de retención de aire y agua sea exacto.

CARACTERÍSTICAS. Gracias a su porosidad homogénea, hace que el control de retención de aire y agua sea exacto. PEATFOAM, es una espuma agrícola que posee las mayores ventajas para la propagación y producción de plantas de cualquier especie. PEATFOAM, es usado en las primeras etapas del cultivo desde la simiente

Más detalles

SUBSTRATOS SUBSTRAPLANT

SUBSTRATOS SUBSTRAPLANT SUBSTRATOS SUBSTRAPLANT SUBSTRATO UNIVERSAL SUBSTRAPLANT Sustrato universal, mezcla de turbas, coco y compost orgánico con alto contenido en sustancias nutritivas. Apropiado para el cultivo y reproducción

Más detalles

Guía de Cultivo para Huerto Urbano

Guía de Cultivo para Huerto Urbano Guía de Cultivo para Huerto Urbano SitaSam El Calambrion 2015 1. SUSTRATO para mesas de cultivo de huerto urbano ecológico En el mercado, existen muchos tipos de sustratos, sin embargo no todos ellos tienen

Más detalles

LA COMPOSTA. Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE

LA COMPOSTA. Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE LA COMPOSTA Importancia y Técnica para su Elaboración en el Hogar LIC. LUIS HUMBERTO CHAVEZ BARAJAS DESARROLLO SUSTENTABLE Qué es la COMPOSTA? Es el material que resulta de la descomposición controlada

Más detalles

Mantillos & Sustratos. Piedras & Áridos. Otros productos

Mantillos & Sustratos. Piedras & Áridos. Otros productos Mantillos & Sustratos Piedras & Áridos Otros productos La empresa Nosotros 30 años de experiencia nos avalan en el sector de abonos, fertilizantes y sustratos. Bajo el nombre de Mantillos Felipe Aguado

Más detalles

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE

GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA. Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE GUÍA DE COMPRA CULTIVAR EN CASA Productos para el cultivo hidropónico INFORMACIÓN IMPORTANTE Este símbolo aparece en el paquete de los productos que se pueden cultivar en casa de forma hidropónica. En

Más detalles

vida y color para su jardín

vida y color para su jardín vida y color para su jardín Mantillo Orgánico 9315 50 litros 42 8436029829315 Producto 100% orgánico y natural obtenido a partir de materia orgánica debidamente compostada. Presenta unas propiedades adecuadas

Más detalles

Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras

Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras Manual Groasis Waterboxx para el cultivo de verduras 1. Use un invernadero que se haya diseñado como la imagen más abajo, con la posibilidad de tener ventilación en los lado y un toldo a mínimo 100 cm

Más detalles

CATALOGO DE INSUMOS AGRICOLAS

CATALOGO DE INSUMOS AGRICOLAS CATALOGO DE INSUMOS AGRICOLAS Sustratos a base de fibra de coco. Productos químicos y orgánicos. Otros productos. Químicas Orgánicas de Costa Rica S.A Semillas Agrícolas de Costa Rica GO HYDROPONIC Información

Más detalles

Espuma Hydrobed. Sustrato inerte para cultivo de Anturios, Pregerminadores e Hidroponía

Espuma Hydrobed. Sustrato inerte para cultivo de Anturios, Pregerminadores e Hidroponía Sustrato inerte para cultivo de Anturios, Pregerminadores e Hidroponía Fenocol basado en su amplia experiencia en el campo de los medios para la preservación de flor cortada con la Espuma Floral y propagación

Más detalles

Así pues, el sustrato fertilizado está indicado como complemento para:

Así pues, el sustrato fertilizado está indicado como complemento para: El fertilizante orgánico BONORA, de Grupo San Ramón, es un abono obtenido a partir de compost orgánico con un alto contenido en materia orgánica. Se trata de un producto único en el mercado al proceder

Más detalles

TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA

TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA TIERRAS Y SUSTRATOS PROFESIONALES PARA JARDINERÍA Descubre la familia Campus Vital en nuestra web www.jardipond.com/productos/campus-vital 2 Nuestra completa gama de sustratos Campus Vital Hemos incorporado

Más detalles

12 Mallas. Cubos. 13 Arenas Decorativas. 14 Madera de Jardín: - Traviesas - Maceteros. 15 Cristal Triturado. Presentación de Productos (simbología)

12 Mallas. Cubos. 13 Arenas Decorativas. 14 Madera de Jardín: - Traviesas - Maceteros. 15 Cristal Triturado. Presentación de Productos (simbología) Catálogo de productos 2011 Índice Mantillos y Sustratos 4 Mantillos y Sustratos 7 Mezclas Áridos y elementos decorativos 8 Bolos 9 Cantos Rodados 10 Piedras Trituradas Piedras Volcánicas 11 Cantos Pulidos

Más detalles

Huertos y jardines en balas de paja

Huertos y jardines en balas de paja Huertos y jardines en balas de paja 1 Esta forma de cultivo es una buena idea para aquellos que quieran experimentar métodos de cultivos alternativos o diferentes de producción Sencillo y novedoso modo

Más detalles

substratos fertilizantes complementos de jardín sustratos

substratos fertilizantes complementos de jardín sustratos substratos fertilizantes complementos de jardín sustratos Índice Quienes somos Nuestros productos 1. NATURA Natura Universal Natura Plantación Natura Mantillo Natura Tierra Ácida Natura Semillero Natura

Más detalles

Ayuda de Estudio Síntomas y causas de las enfermedades

Ayuda de Estudio Síntomas y causas de las enfermedades Síntomas y causas de las enfermedades Enfermedades de las plantas Las enfermedades de las plantas son producidas por microorganismos o factores ambientales que dañan los tejidos vegetales y pueden incluso

Más detalles

ZEOLITA. Qué es la zeolita? Qué es la zeolita. Ventajas de la zeolita

ZEOLITA. Qué es la zeolita? Qué es la zeolita. Ventajas de la zeolita Qué es la zeolita Qué es la zeolita? La zeolita es una roca natural con una estructura cristalina única y unas propiedades físico-químicas muy particulares (gran porosidad y capacidad de intercambio catiónico,

Más detalles

NGS. Imagen nº 1: Diseño de la multi-banda

NGS. Imagen nº 1: Diseño de la multi-banda NGS New Growing System S.L. (NGS) es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de cultivo hidropónicos en recirculación. NGS también da nombre al sistema de cultivo. El desarrollo

Más detalles

Los bloques de construcción de suelo

Los bloques de construcción de suelo Los bloques de construcción de suelo El suelo que se cultiva para crear un semillero, consiste sólo en la mitad de material sólido, mientras que el resto consiste en poros llenos de agua o aire. El material

Más detalles

Aislamiento para Pantallas Acústicas de Carretera

Aislamiento para Pantallas Acústicas de Carretera Aislamiento para Pantallas Acústicas de Carretera www.oem.knaufinsulation.com 6/2014 Aislamiento para Pantallas Acústicas de Carretera LANA MINERAL DE ROCA CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXCELENTE RENDIMIENTO

Más detalles

La compañía Proceso de producción Calidad Productos Soluciones

La compañía Proceso de producción Calidad Productos Soluciones La compañía Proceso de producción Calidad Productos Soluciones La compañía El grupo Projar, un grupo de empresas del sector verde. Fabricación de sustratos, desarrollo de soluciones hidropónicas, productos

Más detalles

Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas

Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas 2 Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas ph El ph es una medida de la acidez

Más detalles

Producción de plántulas de Lechuga en

Producción de plántulas de Lechuga en Boletín Técnico Producción de plántulas de Lechuga en La lechuga (Lactuca sativa L.) es una planta anual, propia de las regiones semi-templadas, que se cultiva con fines alimentarios. Debido a las muchas

Más detalles

Muros verdes. La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes:

Muros verdes. La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes: Muros verdes La Estructura del Muro verde está conformada por las siguientes partes: Paneles: Materiales pueden ser Aluminio, Madera Plástica, Fibra de Vidrio-Resina, PVC, Canastas Plásticas o algún elemento

Más detalles

Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas

Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas 2 Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas Importancia del ph y la Conductividad Eléctrica (CE) en los sustratos para plantas ph El ph es una medida de la acidez

Más detalles

Resultados de Vitazyme en el Cultivo de Col o Repollo

Resultados de Vitazyme en el Cultivo de Col o Repollo RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN DE VITAZYME EN COL O REPOLLO 1. Sumerja las raíces de las plántulas en bandejas en una solución al 0.5-1% de Vitazyme hasta que hayan salido las burbujas de aire o asperje

Más detalles

Las raíces. Dos sistemas diferentes

Las raíces. Dos sistemas diferentes Las raíces Las raíces viven una vida secreta bajo el suelo. Bajo una hectárea de trigo de invierno puede haber 300.000 kilometros de raíces que suministran el cultivo con agua y nutrientes. Un sistema

Más detalles

El mejor sustrato hidropónica para un excelente enraizamiento y desarrollo de las plantas

El mejor sustrato hidropónica para un excelente enraizamiento y desarrollo de las plantas El mejor sustrato hidropónica para un excelente enraizamiento y desarrollo de las plantas Brown and CN Lanka (Pvt)Ltd Nos sentimos orgullos de anunciar que estamos entre los principales Al comienzo del

Más detalles

Sustratos para semilleros en horticultura ecológica. Tomás R Alcoverro. Características del sustrato ideal I. Bandejas de PE para semilleros

Sustratos para semilleros en horticultura ecológica. Tomás R Alcoverro. Características del sustrato ideal I. Bandejas de PE para semilleros Sustratos para semilleros en horticultura ecológica Tomás R Alcoverro Instituto Canario de Investigaciones Agrarias Definición: Un sustrato es cualquier medio que se utilice para cultivar plantas en contenedores,

Más detalles

TOMCAL Nueva Generación de Abonos Líquidos

TOMCAL Nueva Generación de Abonos Líquidos Nueva Generación de Abonos Líquidos ACOREX Nutrición Vegetal en su continuo trabajo sobre el desarrollo e investigación de nuevos productos, ha diseñado la nueva familia de abonos líquidos para fertirrigación.

Más detalles

Producción de plántulas de Clavel en

Producción de plántulas de Clavel en Boletín Técnico Producción de plántulas de Clavel en En el momento de la cosecha, cuando el esqueje de clavel es separado de la planta madre, las células muertas conductoras del xilema quedan expuestas,

Más detalles

Producción de plántulas de Stevia en

Producción de plántulas de Stevia en Boletín Técnico Producción de plántulas de Stevia en La Stevia, Stevia rebaudiana (Bertoni), es un arbusto descubierto y utilizado inicialmente por los guaraníes de Paraguay, que lo cultivan desde tiempos

Más detalles

PROYECTOS SUSTENTABLES CON ENFOQUE EN LA GESTIÓN PRODUCCIÓN DE PLANTINES. Pilar Díaz R. Técnico Agrícola.

PROYECTOS SUSTENTABLES CON ENFOQUE EN LA GESTIÓN PRODUCCIÓN DE PLANTINES. Pilar Díaz R. Técnico Agrícola. PROYECTOS SUSTENTABLES CON ENFOQUE EN LA GESTIÓN HÍDRICA EN LAS REGIONES DE O HIGGINS Y EL MAULE. LA ARAUCANÍA, PROVINCIA DE MALLECO PRODUCCIÓN DE PLANTINES Pilar Díaz R. Técnico Agrícola. pilardiazr@gmail.com

Más detalles

Manejo práctico del riego en cultivo sin suelo

Manejo práctico del riego en cultivo sin suelo Manejo práctico del riego en cultivo sin suelo Domingo Ríos Mesa Belarmino Santos Coello agosto 0 2012 El manejo del riego es el factor más importante en el manejo de un cultivo sin suelo, siendo en la

Más detalles

CatÁlogo DE PRoDUCto. Green

CatÁlogo DE PRoDUCto. Green CatÁlogo DE PRoDUCto Green propagation solutions Introducción International offices Jiffy s International BV P.o. Box 13, 4780 aa, Moerdijk tel.: +31 168 41 35 00 Fax: +31 168 41 35 01 E-mail: sales@jiffygroup.com

Más detalles

1.1.1-Estudio de los parámetros físicos del suelo. A continuación se estudian los factores que más inciden a la hora de planificar la repoblación.

1.1.1-Estudio de los parámetros físicos del suelo. A continuación se estudian los factores que más inciden a la hora de planificar la repoblación. 1-EDAFOLOGÍA 1.1-Características edáficas 1.1.1-Estudio de los parámetros físicos del suelo A continuación se estudian los factores que más inciden a la hora de planificar la repoblación. Profundidad del

Más detalles

MURO VERDE EN JARDÍN

MURO VERDE EN JARDÍN 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS32 CÓMO HACER? MURO VERDE EN JARDÍN Los muros de una terraza o patio pueden convertirse en jardines verticales, es lo que se conoce como muros verdes, una excelente opción

Más detalles

Mersea y el Mar Muerto, Salud y Bienestar Una Caricia Para Tu Piel SKINCARE

Mersea y el Mar Muerto, Salud y Bienestar Una Caricia Para Tu Piel SKINCARE C.2230 Crema Hidratante Cuidado Diario Crema Hidratante MerSea Cuidado Diario, libre de Parabenos, con su ligereza y textura únicas, proporciona una hidratación óptima y muy recomendable para la piel.

Más detalles

Con Berger, Cultive más rápido. Incremente su calidad. Aumente sus ganancias.

Con Berger, Cultive más rápido. Incremente su calidad. Aumente sus ganancias. Con Berger, Cultive más rápido. Incremente su calidad. Aumente sus ganancias. Con Berger las mezclas de cultivo significan un buen negocio. Seleccionar la mezcla de cultivo apropiada es muy importante.

Más detalles

El Suelo, un organismo vivo

El Suelo, un organismo vivo El Suelo, un organismo vivo El sistema suelo es complejo, dinámico y diverso, formado por substancias minerales, agua, elementos gaseosos y muchos organismos vivos y en descomposición. El suelo es la

Más detalles

INFORME DE LA PRUEBA COMPARATIVA DE PRODUCCIÓN DE LECHUGINOS DE TABACO CON SUBSTRATOS STENDER A200 y ESPECIAL PARA TABACO VS SUBSTRATO TRADICIONAL 1

INFORME DE LA PRUEBA COMPARATIVA DE PRODUCCIÓN DE LECHUGINOS DE TABACO CON SUBSTRATOS STENDER A200 y ESPECIAL PARA TABACO VS SUBSTRATO TRADICIONAL 1 INFORME DE LA PRUEBA COMPARATIVA DE PRODUCCIÓN DE LECHUGINOS DE TABACO CON SUBSTRATOS STENDER A200 y ESPECIAL PARA TABACO VS SUBSTRATO TRADICIONAL 1 Objetivo de la prueba: Determinar las diferencias, ventajas

Más detalles

Guía para la utilización de sustrato sin turba

Guía para la utilización de sustrato sin turba La fertilización natural Abone sus plantas de interior y balcón regularmente entre febrero y octubre. Hay varias alternativas: Perlas Fertilizantes Azet Introduzca una o más perlas en la tierra. Su planta

Más detalles

PRODUCCION SUSTENTABLE DE PAPAYA TIPO MARADOL EN EL MUNICIPIO DE COTAXTLA, VERACRUZ

PRODUCCION SUSTENTABLE DE PAPAYA TIPO MARADOL EN EL MUNICIPIO DE COTAXTLA, VERACRUZ PRODUCCION SUSTENTABLE DE PAPAYA TIPO MARADOL EN EL MUNICIPIO DE COTAXTLA, VERACRUZ ELABORACION DE ABONO ORGANICO Elaboración de abonos orgánicos Abono: El abono es una sustancia que puede ser inorgánica

Más detalles

Trabajo Practico Ilustrado N 9. Semilleros tradicionales y ecológicos para hidroponía y huertas caseras

Trabajo Practico Ilustrado N 9. Semilleros tradicionales y ecológicos para hidroponía y huertas caseras Trabajo Practico Ilustrado N 9. Semilleros tradicionales y ecológicos para hidroponía y huertas caseras 1. Cómo hacer almácigos? Tener un huerto de hortalizas o hierbas, ya sea en invernadero o al aire

Más detalles

Alimento para abejas a base de sacarosa

Alimento para abejas a base de sacarosa Alimento para abejas a base de sacarosa SWEETS GAMA DE PRODUCTOS 1. Alimento preparado para la apicultura 2. Alimento para abejas de Südzucker Apiinvert Apifonda Apipuder 3. Aplicaciones y valores nutritivos

Más detalles

BIOESTIMULACIÓN EN CÍTRICOS CASOS PRÁCTICOS

BIOESTIMULACIÓN EN CÍTRICOS CASOS PRÁCTICOS BIOESTIMULACIÓN EN CÍTRICOS CASOS PRÁCTICOS Rafa Caballer Alonso Cartagena, febrero 2016 Antecedentes Cultivo de manejo fácil, excepto en ciertos momentos clave. El manejo cíclico y repetitivo, en un cultivo

Más detalles

QUIENES SOMOS. Con nuestra línea de fitosanitatios, podrás asegurar un cultivo sano y fuera del alcance de plagas de hongos o insectos

QUIENES SOMOS. Con nuestra línea de fitosanitatios, podrás asegurar un cultivo sano y fuera del alcance de plagas de hongos o insectos WWW.HAPPYFARMER.CL QUIENES SOMOS Tras años de cultivo de plantas de interior y exterior un grupo de cultivadores decide ir mas allá y generar una línea de productos que cubra todas las necesidades para

Más detalles

VERMI HUMUS COMPOSTA DE LOMBRIZ FICHA TECNICA

VERMI HUMUS COMPOSTA DE LOMBRIZ FICHA TECNICA VERMI HUMUS COMPOSTA DE LOMBRIZ FICHA TECNICA VERMIHUMUS se obtiene como resultado de la actividad biológica de la lombriz de tierra (Eisenia foetida), en materiales orgánicos que procesan, resultando

Más detalles

Sistemas de Forraje, S.A. de C.V. Fodder Solutions México. Sistema de alimentación patentada De semilla a comida en 6 días

Sistemas de Forraje, S.A. de C.V. Fodder Solutions México. Sistema de alimentación patentada De semilla a comida en 6 días Sistemas de Forraje, S.A. de C.V. Fodder Solutions México Sistema de alimentación patentada De semilla a comida en 6 días Cámara de crecimiento de alimento vivo hidropónico en 6 días, utilizada para el

Más detalles

OBJETIVOS. En esta cartilla usted aprenderá a: Definir qué es un abono orgánico. Determinar cómo se produce abono orgánico en la finca

OBJETIVOS. En esta cartilla usted aprenderá a: Definir qué es un abono orgánico. Determinar cómo se produce abono orgánico en la finca 156 OBJETIVOS En esta cartilla usted aprenderá a: Definir qué es un abono orgánico Determinar cómo se produce abono orgánico en la finca Describir las ventajas de su aplicación en los cultivos Producir

Más detalles

Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo.

Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo. Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo. Calidad, precio, profesionalidad y buen hacer. Estas son las cualidades que caracterizan nuestra gama de fertilizantes MINER, una línea

Más detalles

Agua Sólida AHORRE EL 90% EN EL RIEGO DE JARDINES Y CULTIVOS

Agua Sólida AHORRE EL 90% EN EL RIEGO DE JARDINES Y CULTIVOS Agua Sólida AHORRE EL 90% EN EL RIEGO DE JARDINES Y CULTIVOS Qué es el AGUA SOLIDA? Es un polimero de color blanco en estado graulado, fabricado a base de Potasio NO TOXICO. ALMACENA EL AGUA en forma de

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS DE CULTIVOS DE LANZAROTE

FICHAS TÉCNICAS DE CULTIVOS DE LANZAROTE FICHAS TECNICAS NOMBRE COMÚN: Espárrago NOMBRE CIENTIFICO: Asparagus officinalis L. FAMILIA: Liliáceas ORIGEN : El origen de los espárragos parece situarse en la cuenca mediterránea, hace más de 5.000

Más detalles

Productos Flower S.A.

Productos Flower S.A. LOS SUBSTRATOS ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN Substrato Substrato y Suelo Mezcla Parámetros físicos y químicos Materiales o Componentes Funciones del substrato Substrato ideal Nuestros substratos Productos

Más detalles

Trabajo pra ctica ilustrada N 4

Trabajo pra ctica ilustrada N 4 Trabajo pra ctica ilustrada N 4 Como hacer un recipiente para hidroponía y regadera ecológica En el montaje del huerto, la elección de un recipiente como contenedor puede sumergirnos en un mar de dudas,

Más detalles

HUERTO URBANO, LA AGRICULTURA BIOLÓGI

HUERTO URBANO, LA AGRICULTURA BIOLÓGI HUERTO URBANO, LA AGRICULTURA BIOLÓGI Disfrutar una ensalada de lechugas, tomates, pimientos, cebollas unos instantes después de cosecharlos en tu propio huerto es un placer que muchas personas de ciudad

Más detalles

CANTERO PROFUNDO. Téc. ProHuerta Eliceo Alfaro INTA - AER Valle Medio

CANTERO PROFUNDO. Téc. ProHuerta Eliceo Alfaro INTA - AER Valle Medio CANTERO PROFUNDO Téc. ProHuerta Eliceo Alfaro INTA - AER Valle Medio CANTERO PROFUNDO El cantero profundo es una técnica producción que le proporciona a la planta diferentes beneficios teles como el de

Más detalles

El abonado optimo de la patata. La autoridad en Potasio y Magnesio

El abonado optimo de la patata. La autoridad en Potasio y Magnesio Patata El abonado optimo de la patata La autoridad en Potasio y Magnesio Patentkali KALI SOP EPSO Microtop Puede ser usado en cualquier tipo de suelo debido a que se encuentra disponible para la planta

Más detalles

APLICACIÓN SILOS DE AGUA

APLICACIÓN SILOS DE AGUA APLICACIÓN SILOS DE AGUA EN TODOS LOS CASOS PRIMERO DEBERA DE HACER UNA PRUEBA CON EL TIPO DE AGUA QUE TIENE EN SU POBLACION Y CON LA QUE SE HARAN LOS RIEGOS, ESTO POR QUE HAY ALGUNOS LUGARES EN DONDE

Más detalles

LOMBRICULTURA. Cómo Producir Abono de Lombriz?

LOMBRICULTURA. Cómo Producir Abono de Lombriz? L Santiago del Estero LOMBRICULTURA Cómo Producir Abono de Lombriz? Que es la lombricultura? Es el uso de lombrices para aprovechar y transformar en abono los restos de la huerta, de la chacra y de nuestras

Más detalles

Taller de Hidroponía Popular

Taller de Hidroponía Popular Taller de Hidroponía Popular Duración: 6 horas Instructor: Egidio Gamboa l. Material preparado por: Lidia Noches G., Gestora Ambiental Parque La Libertad CONTENIDO 1. Presentación 1 2. Definición de Hidroponía

Más detalles

Funciones de un suelo

Funciones de un suelo Funciones de un suelo agriculture forestry Cultural, social, economic and technical functions Producing biomass Soil functions Filtering buffering Ecological functions Blum (2002) Transformation activities

Más detalles

QUE ES UNA COMPOSTA?

QUE ES UNA COMPOSTA? QUE ES UNA COMPOSTA? La composta es un abono orgánico que se obtiene después de la descomposición natural de residuos o desechos de origen vegetal o animal. QUE TIPO DE RESIDUOS? La composta es un abono

Más detalles

Skin Activator. Línea de Nutrición Externa para el cuidado del rostro

Skin Activator. Línea de Nutrición Externa para el cuidado del rostro Skin Activator Línea de Nutrición Externa para el cuidado del rostro Por qué usar los productos? La Realidad: A pesar de llevar un buen estilo de vida, hacer ejercicio y alimentarse bien, los factores

Más detalles

Producir plántula ecológica de buena calidad sustituyendo

Producir plántula ecológica de buena calidad sustituyendo Evaluación de sustratos t para la producción de plántula ecológica Gloria Guzmán IFAPA, Centro Camino de Purchil (Granada) Junta de Andalucía Objetivos Producir plántula ecológica de buena calidad sustituyendo

Más detalles

La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas

La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas Importancia La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura

Más detalles

ES El MoMENto DE conseguir la MáxiMA producción. Maíz grano

ES El MoMENto DE conseguir la MáxiMA producción. Maíz grano es el momento de conseguir la máxima. Ahora DEKALB puede recomendarte la densidad adecuada y la necesidad de agua en cada metro cuadrado de tu finca. Maíz Grano Maíz Grano / Resumen de variedades Híbrido

Más detalles

PREPARACIÓN DEL SUELO PARA CULTIVO DE PLANTAS EN CAMPO

PREPARACIÓN DEL SUELO PARA CULTIVO DE PLANTAS EN CAMPO PREPARACIÓN DEL SUELO PARA CULTIVO DE PLANTAS EN CAMPO M.C. Luis Enrique Escalante Estrada 1, Ing. Carmen Linzaga Elizalde 1 y M.C. Yolanda Isabel Escalante Estrada 2 1 Colegio Superior Agropecuario del

Más detalles

Microorganismos Eficientes. I n g. O s c a r Z a c a r i a s G e r e n t e / A G R O S A N A

Microorganismos Eficientes. I n g. O s c a r Z a c a r i a s G e r e n t e / A G R O S A N A Microorganismos Eficientes I n g. O s c a r Z a c a r i a s G e r e n t e / A G R O S A N A QUE SON LOS MICROORGANISMOS EFICIENTES Los microorganismos eficientes o EM son una combinación de microorganismos

Más detalles

Hortaliza de Traspatio

Hortaliza de Traspatio Hortaliza de Traspatio Como Producir Alimentos Nutritivos y Seguros Reintegrando Nutrientes de la Orina a los Suelos Elaborado por M. en C. Francisco Arroyo y Biol. Magdalena Bulnes Proyecto TepozEco.

Más detalles

Espacios de inspiración

Espacios de inspiración Espacios de inspiración UN JARDÍN, EL BALCÓN, UN PATIO... CUALQUIER LUGAR ES PERFECTO PARA CREAR TU PROPIO HUERTO. EN JARDINARIUM ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS Y MUCHO MÁS. DESCUBRE A CONTINUACIÓN

Más detalles

CatÁlogo DE PRoDUCto. Green

CatÁlogo DE PRoDUCto. Green CatÁlogo DE PRoDUCto Green substrate solutions Introducción International offices Jiffy Products International BV P.o. Box 13, 4780 aa, Moerdijk tel: +31 168 41 35 00 Fax: +31 168 41 35 01 E-mail: sales@jiffygroup.com

Más detalles

Este cubo significa rentabilidad

Este cubo significa rentabilidad Este cubo significa rentabilidad Este cubo de 20 litros representa una inversión inteligente en cualquier empresa gracias a su función multiusos, diseño higiénico y durabilidad incomparable. Soluciona

Más detalles

Base de la agropecuaria >> el sustento de muchas familias

Base de la agropecuaria >> el sustento de muchas familias Base de la agropecuaria >> el sustento de muchas familias Todo lo que forma parte de la naturaleza y es aprovechado por el hombre en su beneficio es llamado recurso natural. El SUELO ES UN RECURSO NATURAL

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2014

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2014 CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2014 UNIVERSAL UNIVERSAL 10 litros, 20 litros, 50 litros y 80 litros. Sustrato para todo tipo de plantas, tanto de interior como de exterior, salvo aquellas que requieran un ph ácido.

Más detalles

I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS DEL MANUAL

I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS DEL MANUAL Manuales de Ecotecnologías para la Seguridad Alimentaria y Nutricional I. PRESENTACIÓN El lombricompost es una técnica utilizada para la fertilización de bajo costo aprovechando productos de deshecho para

Más detalles

Sustratos: propiedades físicas, químicas y biológicas

Sustratos: propiedades físicas, químicas y biológicas Cómo elegir un sustrato? Sustratos: propiedades físicas, químicas y biológicas Los contendores tienen cada vez más importancia tanto con fines ornamentales como comerciales, para ellos los sustratos son

Más detalles

UNILEVER CON LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

UNILEVER CON LA AGRICULTURA SOSTENIBLE UNILEVER CON LA AGRICULTURA SOSTENIBLE QUIÉNES SOMOS? NUESTRA HISTORIA Unilever nace de la fusión de las empresas Margarina Unie y Jabones Lever Nuestros productos se venden en más de 190 países y son

Más detalles

Escuela Secundaria Técnica N 54 Jaime Torres Bodet. Nombre del Proyecto: Sistema de riego por goteo con captador de agua de lluvia

Escuela Secundaria Técnica N 54 Jaime Torres Bodet. Nombre del Proyecto: Sistema de riego por goteo con captador de agua de lluvia Escuela Secundaria Técnica N 54 Jaime Torres Bodet Nombre del Proyecto: Sistema de riego por goteo con captador de agua de lluvia Resumen Realizaremos un invernadero con un sistema de riego por goteo en

Más detalles

Asiento giratoria de baño. Peso máx.: 120 Kg.

Asiento giratoria de baño. Peso máx.: 120 Kg. AYUDAS ASEO Asiento giratorio. Asiento giratorio que proporciona una solución rápida y económica para las viviendas con bañera. Dicha silla permite que sin ningún tipo de obra o instalación costosa se

Más detalles

SUSTRATOS ORGÁNICOS, INORGÁNICOS Y SINTÉTICOS

SUSTRATOS ORGÁNICOS, INORGÁNICOS Y SINTÉTICOS PRIMER CURSO NACIONAL DE SUSTRATOS Colegio de Postgraduados Texcoco, Estado de México 28 30 de Julio, 2010 SUSTRATOS ORGÁNICOS, INORGÁNICOS Y SINTÉTICOS Dr. Manuel Sandoval Villa Colegio de Postgraduados

Más detalles

CLORADORES DE AGUA TIPOS DE CLORADORES DE AGUA SERVIMEZCLAS CENTER & CIA LTDA.

CLORADORES DE AGUA TIPOS DE CLORADORES DE AGUA SERVIMEZCLAS CENTER & CIA LTDA. CLORADORES DE AGUA Medida Medida Perfil 7 Sistema de cloración Tablet simple y El sistema de comprimido de tres pulgadas y el eficaz alimentador de Accu-Tab es una solución de la cloración del agua simple

Más detalles

LA LOMBRIZ ROJA, su actividad en el suelo y posibles uso en suelos con cero labranza Efectos Principales de las lombrices en el suelo: Acelera proceso

LA LOMBRIZ ROJA, su actividad en el suelo y posibles uso en suelos con cero labranza Efectos Principales de las lombrices en el suelo: Acelera proceso LA LOMBRIZ ROJA, su actividad en el suelo y posibles uso en suelos con cero labranza Sr. Felipe Aburto LA LOMBRIZ ROJA, su actividad en el suelo y posibles uso en suelos con cero labranza Efectos Principales

Más detalles

Red Hidroponía, Boletín No Lima-Perú

Red Hidroponía, Boletín No Lima-Perú CONTROLANDO EL BALANCE DE LA PLANTA POR EL RIEGO Elly Nederhoff INTRODUCCIÓN En cultivos de invernadero como el tomate, pimiento y pepinillo, es esencial mantener un buen balance para lograr una óptima

Más detalles

Jardinería Fácil Fertilización

Jardinería Fácil Fertilización E 281 2-11 Jardinería Fácil Fertilización Escrito por: Joseph G. Masabni, Profesor Asistente y Extensionista especialista en Horticultura y Patrick Lillard, Extensionista Asistente Sistema de Universidades

Más detalles

Propuesta de nutrición en Arveja

Propuesta de nutrición en Arveja Propuesta de nutrición en Arveja La fenología del cultivo de arveja es similar a otras leguminosas como vicias, soja, lenteja etc. Su floración es indefinida y en camadas y produce mayor cantidad de flores

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN AL HUERTO

TALLER DE INICIACIÓN AL HUERTO TALLER DE INICIACIÓN AL HUERTO índice Ficha 1 Qué necesito para empezar un huerto? Qué pasos debo dar para crear mi huerto? Cómo escojo un buen lugar para mi huerto? Planif icando la estructura del huerto

Más detalles

CULTIVO DE FORRAJE VERDE GERMINADO

CULTIVO DE FORRAJE VERDE GERMINADO CULTIVO DE FORRAJE VERDE GERMINADO Son las plantas tiernas (plántulas) de algún cereal de 14 20 días de cultivo, las cuales han crecido dentro de una bandeja o recipiente sin utilizar el suelo como sustrato

Más detalles

Preparación de agua de dilución :

Preparación de agua de dilución : La determinación de la Demanda Bioquímica de Oxígeno es una prueba en la que se determina los requerimientos relativos de oxígeno en aguas contaminadas tal como aguas residuales domésticas e industriales,,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO FT-023 BURN MOCCA

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO FT-023 BURN MOCCA Pag 1/6 FICHA TÉCNICA DE PRODUCTO BURN MOCCA Pag 2/6 A- INFORMACIÓN GENERAL A-1 Producto: Nombre producto: BURN MOCCA A-2 Suministrador: Nombre Embotellador COCA-COLA IBERIAN PARTNERS, S.A. Dirección:

Más detalles

ES A1. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: Int. Cl. 6 : A01G 9/24

ES A1. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: Int. Cl. 6 : A01G 9/24 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 117 948 21 k Número de solicitud: 9601493 51 k Int. Cl. 6 : A01G 9/24 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Las lombrices de tierra

Las lombrices de tierra Las lombrices de tierra La excavación realizada por las lombrices de tierra conduce a la aireación y drenaje del suelo. Además, los nutrientes son liberados de los residuos de cosecha que han pasado a

Más detalles

ARRELS JARDINERIA VERTICAL

ARRELS JARDINERIA VERTICAL ARRELS JARDINERIA VERTICAL ARRELS JARDINS Y PAISATGES OFRECE NUESTROS SERVICIOS PARA EL DISEÑO E INSTALACIÓN DE JARDINES VERTICALES, NUESTRO OBJETIVO ES INTEGRAR COMPLETAMENTE LA VEGETACIÓN EN LA ARQUITECTURA,

Más detalles

La importancia de la materia orgánica en los suelos

La importancia de la materia orgánica en los suelos 1 La importancia de la materia orgánica en los suelos Introducción La materia orgánica del suelo es uno de los factores más importantes para determinar la productividad del suelo en forma sostenida. Especialmente,

Más detalles