Catequesis para la Primera Comunión. Parroquia de Boo de Piélagos. Javier Calzada Peñalosa

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catequesis para la Primera Comunión. Parroquia de Boo de Piélagos. Javier Calzada Peñalosa"

Transcripción

1 Catequesis para la Primera Comunión Parroquia de Boo de Piélagos Javier Calzada Peñalosa

2 Ven y Sígueme 1 Objetivo: crecer en el amor a Dios como Padre y encontrarse con Jesús en los Evangelios. Línea argumental: Las celebraciones del año litúrgico y la celebración del día del Señor. Ven y Sígueme 2 Objetivo: Iniciarse en la formación de la conciencia y en el sacramento de la penitencia. Línea argumental: Aprender a vivir los Mandamientos de la Ley de Dios y el Mandamiento del Amor. Ven y Sígueme 3 Objetivo general: Reconocer a Jesucristo muerto y resucitado como centro de nuestra fe y celebrar el día del Señor. Línea argumental: Acrecentar el amor y la fe en el Sacramento de la Eucaristía para preparar muy bien la Primera Comunión.

3 Parroquia de Boo de Piélagos. Catequesis para la Primera Comunión. Programación Enero / Abril Temas a tratar. Viernes 17:30 a 18:30 h. Fecha Primero Segundo 14 ENERO 6. La Familia de Jesús. 6. El Bautismo de Jesús DVD 3 El bautismo de Jesús Enero 7. Jesús es Dios y hombre 7. El Mandamiento del Amor DVD 4 El mandamiento del amor. 8 min. 8. Amamos a Dios y a nuestros CONCURSO REPASO 4 FEBRERO padres Vela al Santísimo (*) 11 Febrero 8. Los amigos de Jesús 9. Amamos a los demás 18 Febrero 9. Jesús celebra la Eucaristía CONCURSO REPASO Reunión de padres. Plan del Trimestre. 25 Febrero 9. Juego de la Misa. 10. El pecado y la conversión Catequesis ornamentos de la Misa. DVD 5 El pecado y la conversión. 4 MARZO 14. María, Madre de Dios y Madre 16 min. nuestra. 11. empezar el tema Vela al Santísimo (*) 11 Marzo CONCURSO REPASO 11. El sacramento de la Reconciliación 18 Marzo Explicación de los bautizos y confesión. DVD 6 La confesión. 25 min. ENSAYO PRIMERA CONFESIÓN Reunión de padres de primera confesión. Segundo curso. 25 Marzo 10. Jesús muere en la cruz Celebración: PRIMERAS CONFESIONES 1 ABRIL 8 Abril GRAN FINAL DEL CONCURSO Juan Palo II. Qué es un santo? Vidas ejemplares. Vela al Santísimo (*) Celebración: Adoración de la Cruz. 15 Abril Repaso de la Semana Santa. Los DVD conviene verlos en casa. Misa Dominical a las 11:45 horas. Misa de Miércoles de Ceniza 9 de Marzo 18:00 h. En Semana Santa habrá oficios todos los días y Santa Misa el Domingo de Resurrección Charlas de formación para padres los 2º miércoles de mes. Ponente Pilar Terán.

4 Mapa web. Inicio. Contiene entradas sobre distintos temas que se plantean de forma breve y con algún vídeo o imagen de apoyo. Bienvenido. Explicación del porqué de la web y su historia. Esta página contiene cinco apartados a los que puedes acceder pinchando sobre ellos. Sacramentos de iniciación cristiana. Qué es Bautizarse? Qué es confirmarse? Qué es la primera comunión? SUMATE. Anima a hacer realidad lo que se propone en el Blog a través de proyectos concretos.

5 La fuerza que necesitas. Propone de forma asequible utilizar los recursos en los que encuentra el cristiano su fuerza cada día. Contiene ideas para vivir cada propuesta en la vida diaria. Tiene cinco apartados. Oración Eucaristía Confesión La Virgen Días de Retiro Para vivir. Muestra la importancia de la coherencia entre lo que pensamos y lo que vivimos. Propone hacer un esfuerzo por mejorar en distintos aspectos referentes a las bienaventuranzas, los mandamientos, virtudes y valores. Padres. Propone el blog como herramienta de apoyo en la educación de los hijos. Ofrece ideas y apoyo formativo para los padres. Sacerdotes y catequistas. Propone el blog como herramienta de apoyo en la catequesis. Ofrece ideas y apoyo formativo. Tiene tres apartados. Catecismo Jesús es el Señor Recursos. Barra lateral: Enlace con la página de Boo de Piélagos Etiquetas. Archivo de categorías: Creo, Celebro, Vivo, Rezo. Yo Voy a Misa el domingo! Modelos. Enlaces descanso. JMJ. Entradas recientes. RSS.

6 Mapa web. Inicio. Salen publicadas noticias sobre actividades concretas de la catequesis. Bienvenido: Es una pequeña explicación del blog, su conveniencia y su historia. Contenidos. Programas de Boo de Piélagos para los sacramentos de iniciación Cristiana. Finalidad de la catequesis. Catecismo. Método Ven y sígueme. Descargable sobre el proyectos y las metas en la catequesis. Agenda. Horario de Misas. Horario de catequesis y catequistas. Programación del curso Descargable. Charlas de formación para padres. Reuniones para padres.

7 Ayuda catequesis familiar. Descargables del solucionario del apartado catequesis familiar de cada tema. Descargables de los puntos del compendio de Catecismo relacionados con cada tema. Puede ayudar a los padres a recordar los fundamentos del tema que estamos explicando. Documentos. Folletos de ayuda. (Sobre la Misa, cuaderno de supervivencia, aprendo y recuerdo, etc...) Documentos. (Explicación espontánea a niños de la Eucaristía por el Papa, la oración de los niños) Documentos de reuniones de padres Música Juegos Agradeceríamos tener vuestros mails para poder comunicarnos de forma puntual o personal más fácilmente. Coordinación de catequista los viernes: Ana Cantera.

8 (*) Vela al Santísimo. Todas las personas que quieran podrán acercarse a rezar ante el Santísimo que permanecerá expuesto en la Parroquia de 16:30 a 18:30 h. los primeros viernes de cada mes. La catequesis el día de la Vela es de 17:30 a 18:30 y en ese rato, cada equipo rezará en algún momento junto Jesús presente en la Eucaristía. Los cristianos creemos en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Esto significa que sabemos que está allí presente Cristo como una persona realmente presente: nos ve, nos oye, nos espera, se acerca y nos busca, se inmola por nosotros en la Santa Misa. Aunque no le vemos con los ojos, por la fe sabemos que está ahí. En los ratos de vela adoramos a Jesucristo expuesto sobre el altar en una Custodia. La adoración es reconocer que Jesús es mi Señor, que Jesús me señala el camino que debo tomar, me hace comprender que sólo vivo bien si conozco el camino indicado por él, sólo si sigo el camino que él me señala. Adorar es decir: Jesús, yo soy tuyo y te sigo en mi vida; no quisiera perder jamás esta amistad, esta comunión contigo. También podría decir que la adoración es, en su esencia, un abrazo con Jesús, en el que le digo: Yo soy tuyo y te pido que tú también estés siempre conmigo. Oración de catequesis: Jesús yo vengo a la catequesis y Tu estás muy cerca, en el Sagrario de la Iglesia. A veces vengo a saludarte, y otras se me olvida. Pero me gustaría cada día del curso darme cuenta de que Tú eres lo más importante, y que lo notes en mis detalles contigo. Hoy, tengo la gran oportunidad de hacer un rato de adoración Eucarística. Sales del Sagrario y te acercas un poco más a mí, me esperas. Sí, eres Dios mismo. Qué puedo hacer yo? Acompañarte, darte gracias, reconocerte en la forma consagrada, pedirte perdón por las veces que no te acompaño y por las veces que no lo hacen otras personas. Pedirte por que la gente que no tiene la suerte de conocerte, o que te conoce pero no te valora, se acerque pronto a ti... te pido por tantas cosas que necesito... puedes seguir por tu cuenta.

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O Programación Febrero a Junio 2.013 FEBRERO Días 3 Domingo, 12:00 h. Función a Stª. Mª de la O de Gloria, titular de la Parroquia. A continuación comida a beneficio de la Parroquia.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

Benedicto XVI explica la Eucaristía a niños

Benedicto XVI explica la Eucaristía a niños Portada - Desde Roma - Benedicto XVI explica la Eucaristía a niños Benedicto XVI explica la Eucaristía a niños 14.4.2012 Encuentro de Benedicto XVI con más de cien mil niños de primera comunión. 15-10-2005.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. INTRODUCCIÓN SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud. PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL 2011 2012 PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud. OBJETIVO GENERAL: Asumir la Iniciación Cristiana como un camino de conversión permanente

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar

Ven y sígueme. Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Ven y sígueme Método innovador de catequesis de Primera Comunión parroquial y familiar Desarrollo pedagógico para trabajar el Catecismo Jesús es el Señor Coordinador: Pedro de la Herrán Ven y sígueme 1

Más detalles

Actividades pastorales 2010

Actividades pastorales 2010 FEBRERO Actividades Ceniza Actividades pastorales 2010 Fechas 17 de Febrero Cuaresma 17 al 28 de marzo En este tiempo trabajaremos valores de la cuaresma (solidaridad, ayuno, oración, justicia) en las

Más detalles

Elementos Fundamentales

Elementos Fundamentales Elementos Fundamentales Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro 1 2 3 4 5 Está centrada en Jesucristo y su Palabra Educa en la espiritualidad de las primeras

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA PRIMERA COMUNIÓN

SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA PRIMERA COMUNIÓN SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA PRIMERA COMUNIÓN El Papa Francisco nos dice en sus catequesis publicadas en el libro: Los sacramentos y los dones del Espíritu La Eucaristía se sitúa en el corazón de la iniciación

Más detalles

Renacemos. Aniversario 50 años. Adviento y Navidad. Ciclo C. Pida ejemplar de muestra gratuita. Nueva presentación de la publicación.

Renacemos. Aniversario 50 años. Adviento y Navidad. Ciclo C. Pida ejemplar de muestra gratuita. Nueva presentación de la publicación. Pida ejemplar de muestra gratuita Renacemos Adviento y Navidad Del 29 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016 Ciclo C Nueva presentación de la publicación Eucaristía Aniversario 50 años Renacemos N

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS. (Bautismo)

BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS. (Bautismo) INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS 2 BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS (Bautismo) Para padres de familia de los niños menores de 6 años CONTENIDO Presentación Introducción 1. Queremos bautizar a nuestro hijo

Más detalles

AMO Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MI

AMO Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MI 5. ANEXOS Subsidio de Cuaresma y Semana Santa SEMANA SANTA EN FAMILIA Sugerencias para la oración familiar ME AMO Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MI (Gálatas 2, 20) La familia que reza unida permanece unida

Más detalles

Programa de Actos Semana Santa 2016

Programa de Actos Semana Santa 2016 Programa de Actos Semana Santa 2016 Federación Junta Mayor de Hermandades, Cofradías y Mayordomías de San Vicente del Raspeig VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 A las 20:00 h. Presentación del libro de Semana

Más detalles

TEMA 2: LOS SACRAMENTOS. JESÚS EN NUESTRAS VIDAS

TEMA 2: LOS SACRAMENTOS. JESÚS EN NUESTRAS VIDAS TEMA 2: LOS SACRAMENTOS. JESÚS EN NUESTRAS VIDAS UNA HISTORIA PARA COMENZAR Pasaba el curso y aumentaba el número de monaguillos en la parroquia, por lo que don Carlos tuvo que empezar una especie de escuela

Más detalles

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012 SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012 " Chinita del Carmen, Mujer Valiente de nuestra Fe, ruega por

Más detalles

MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO 2016

MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO 2016 MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe (I Corintios 15,14) El gran regalo de la Pascua es la esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en

Más detalles

Elementos fundamentales

Elementos fundamentales Elementos fundamentales Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Material de apoyo para la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística. Disponible

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2 0 13 NIVEL 1º BÁSICO P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de

Más detalles

SOMOS IGLESIA. en marcha!

SOMOS IGLESIA. en marcha! ! SOMOS IGLESIA en marcha! REGALAR A DIOS PADRE, POR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, UN MUNDO NUEVO EVANGELIZACIÓN CELEBRACIÓN FAMILIA DISCIPULADO SERVICIO Invito a todos a ser audaces y creativos en

Más detalles

La Cuaresma. y el Miércoles de Ceniza

La Cuaresma. y el Miércoles de Ceniza La Cuaresma y el Miércoles de Ceniza La Cuaresma Los católicos estamos por empezar la celebración del tiempo de la Cuaresma... Y lo más importante en este tiempo es que te CONVIERTAS... Pero... Qué es

Más detalles

Proyecto. de Pastoral. Colegio Sagrada Familia Curso

Proyecto. de Pastoral. Colegio Sagrada Familia Curso Proyecto de Pastoral Colegio Sagrada Familia Curso 2015-16 Lema de los seis colegios Sagrada Familia de España para el curso 2015-16 Somos una comunidad educativa cristiana y, en cuanto tal, estamos llamados

Más detalles

ETAPAS DEL PROCESO DE CATEQUESIS DE INFANCIA BORRADOR - 02

ETAPAS DEL PROCESO DE CATEQUESIS DE INFANCIA BORRADOR - 02 1 ETAPAS DEL PROCESO DE CATEQUESIS DE INFANCIA INTRODUCCIÓN BORRADOR - 02 Los niños que han llegado al uso de razón y no han sido bautizados deben seguir el proceso previsto para adultos, según el Ritual

Más detalles

ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO

ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO ESTANCIA DE LA CRUZ EN LA PARROQUIA GUIÓN LITÚRGICO POSIBLES CELEBRACIONES (a elegir por el párroco) Al llegar a la Parroquia (Capilla, Residencia, ) la Cruz es colocada, junto con el Icono de la Virgen

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida (Concluye el tiempo de navidad. Es posible que hoy se incorporen a la celebración quienes hayan estado fuera del barrio, en casa de otros familiares,

Más detalles

JUSTIFICACIÓN competencias

JUSTIFICACIÓN competencias JUSTIFICACIÓN Con motivo del 50º Aniversario de la Inauguración del Concilio Vaticano II, el Papa Benedicto XVI ha convocado el Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei (11 de octubre de 2011),

Más detalles

Los católicos celebrarán este año la gran fiesta de Pascua el 12 de abril.

Los católicos celebrarán este año la gran fiesta de Pascua el 12 de abril. 1 PASCUA Y SEMANA SANTA Felipe Santos, SDB Los católicos celebrarán este año la gran fiesta de Pascua el 12 de abril. Este acontecimiento es el corazón mismo de la fe cristiana. Por eso los cristianos

Más detalles

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14)

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo

Más detalles

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN Relación con la vida de Jesús y de los primeros cristianos Relación con algún momento importante de la vida de las personas Componentes: Signos Palabras Gestos Ministro

Más detalles

Resumen de la catequesis y saludo del Papa en nuestro idioma: 0 0:02:04:73

Resumen de la catequesis y saludo del Papa en nuestro idioma: 0 0:02:04:73 (RV).- La húmeda y lluviosa mañana de inicios de febrero no desanimó a miles de fieles y peregrinos que desde muy temprano llegaron a la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general. Este

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Qué ocurre con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Qué ocurre con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero con el bautismo te convertiste en amigo especial de Jesús. Qué más pasó en el bautismo? Qué

Más detalles

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77 FICHA 6 Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial DP # 66-77 Resumen Cuando Jesucristo llama y elige a sus discípulos crea entre ellos la comunión fraterna, una comunidad unida en Él. Sobre este cimiento

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

07 de Abril Hora Santa Juvenil Parroquia Nuestra Señora de la Asunción - Cocachacra Hora: 18:00

07 de Abril Hora Santa Juvenil Parroquia Nuestra Señora de la Asunción - Cocachacra Hora: 18:00 Agenda Arquidiocesana Del 06 al 24 de abril del 2016 Año 7 - Nº 274 Facebook: https://www.facebook.com/arzobispadodearequipa Twitter: https://twitter.com/arzobispadoareq Youtube: https://www.youtube.com/channel/ucvtbqtn6sjn-irljjd2uswa

Más detalles

Que nombre tan raro, no? Po zi

Que nombre tan raro, no? Po zi Hola!, me llamo Cuaresma, que significa cuarenta. Hola!, me llamo Metanoia, que significa conversión. Que nombre tan raro, no? Po zi Aunque tú también tienes un nombre raro... Cuaresma ezo qué es? Explícamelo!

Más detalles

Escuela de Padres Everest School Monteclaro. Educar es un acto de amor, es dar vida (Papa Francisco)

Escuela de Padres Everest School Monteclaro. Educar es un acto de amor, es dar vida (Papa Francisco) Escuela de Padres 2016-17 Everest School Monteclaro Educar es un acto de amor, es dar vida (Papa Francisco) INFANTIL 1º-2º PRIMARIA 4º PRIMARIA BACHILLERATO Charlas comunes para secciones Femenina y Masculina

Más detalles

Calendario de Cuaresma 2015

Calendario de Cuaresma 2015 Calendario de Cuaresma 2015 Miércoles de Ceniza 18 de Febrero (Ayuno y Abstinencia) 8:30 am Misa de Miércoles de Ceniza en Inglés 12:10 pm Misa de Miércoles de Ceniza en Inglés 7:00 pm Misa Bilingüe de

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-

Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias- Benedictinos de Effatha (monjes sordos) Boletín nº 8 Marzo 2007 -Tercer milenio- noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias- Queridos amigos: Amistad y paz. En este nuevo año,

Más detalles

Semana. Santa ARÉVALO2016

Semana. Santa ARÉVALO2016 Semana Santa ARÉVALO2016 Reflexión Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13) Con estas palabras inicia el Papa Francisco el mensaje de la cuaresma de este año. En el mensaje nos invita a reconocer

Más detalles

PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA ALGECIRAS.

PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA ALGECIRAS. La Cuaresma del año 2016 tiene lugar del 10 de Febrero al 20 de Marzo. Comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Ramos. La Cuaresma tiene cinco domingos, más el Domingo de Ramos, en cuyas

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

Programación parroquial Curso

Programación parroquial Curso Programación parroquial Curso 2011 2012 Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria 2 Programación 2011-2012 El Cristo del Mercado - Santa Teresa y Hontoria 3 PROGRAMACIÓN PARROQUIAL 2.011-12 Las parroquias

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas a

Más detalles

UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS

UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS - Competencia en comunicación lingüística. - Competencia social y cívica. - Competencia para aprender a aprender. - Autonomía e iniciativa personal y competencia emocional.

Más detalles

EL TEMPLO Y OBJETOS LITÚRGICOS

EL TEMPLO Y OBJETOS LITÚRGICOS EL TEMPLO Y OBJETOS LITÚRGICOS LUGARES DEL TEMPLO El templo es la Casa de Dios, y el lugar donde los cristianos nos reunimos para participar en la liturgia: damos culto a Dios, celebrando con otros cristianos.

Más detalles

Grupo de Jóvenes. Grupo de Jóvenes. Encuentro Nacional Divina Misericordia 21 Lunes Grupo de Ornamentación del Templo OCTUBRE OCTUBRE

Grupo de Jóvenes. Grupo de Jóvenes. Encuentro Nacional Divina Misericordia 21 Lunes Grupo de Ornamentación del Templo OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE 1 Martes 2 Miércoles 3 Jueves 4 Viernes 5 Sábado 6 Domingo XXVII T.O. 7 Lunes Curia de la Legión de María Grupo de Ornamentación 8 Martes 9 Miércoles Día de la Comunidad 10 Jueves 11 Viernes

Más detalles

El Sacramento de Bautismo

El Sacramento de Bautismo PARROQUIA CATÓLICA DE SAN PABLO, CLIFTON, NJ El Sacramento de Bautismo A través del Bautismo todos somos liberados del pecado y llamados hijos e hijas de Dios; somos miembros de Cristo, somos incorporados

Más detalles

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN. Reflexión VII BÁSICOS

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN. Reflexión VII BÁSICOS SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN Reflexión VII BÁSICOS REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO Por qué confesarse? Porque somos pecadores! Es decir, pensamos y actuamos de modo contrario al Evangelio. Quien dice

Más detalles

Delegación Diocesana de Catequesis

Delegación Diocesana de Catequesis Curso 202-20 Delegación Diocesana de Catequesis INTRODUCCIÓN Con el fin de conocer la realidad de la catequesis en nuestra Diócesis, durante el primer trimestre del curso 202- se ha realizado una encuesta

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N

P R O G R A M A C I Ó N VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2 0 13 NIVEL 4 Básico P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Demostrar alegremente que el Señor Jesús es el hijo de Dios

Más detalles

Servicio Cuaresmal de Reconciliación

Servicio Cuaresmal de Reconciliación Himno de Apertura Saludo Servicio Cuaresmal de Reconciliación En nombre del padre y del Hijo + y del Espíritu Santo Oración de Apertura Que la Gracia, la Misericordia y la Paz de Dios estén con todos ustedes.

Más detalles

Meta de la Segunda Etapa

Meta de la Segunda Etapa ENCUENTROS Y FORMACIÓN DE LA COMISIÓN PARA QUÉ: Para fortalecer el trabajo de la catequesis de la diócesis y proponer cada día nuevas estrategias que fortalezcan el desarrollo de la catequesis. CÓMO: Encuentros

Más detalles

PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA. Centro Educativo Rural San Miguel

PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA. Centro Educativo Rural San Miguel PLAN DE AREA DE EDUCACION RELIGIOSA Identificación. Nombre: Nivel: Municipio: Departamento: Naturaleza: Carácter: Centro Educativo Rural San Miguel Básica Primaria Sincelejo Sucre Oficial Mixto Núcleo

Más detalles

Parroquias de Valparaíso y Casablanca

Parroquias de Valparaíso y Casablanca Parroquias de Valparaíso y Casablanca Parroquia Santa Cruz Rapa Nui (Isla de Pascua) Jueves Santo 20:00 horas Misa de la Cena del Bendición del Pan, Adoración al santísimo Sacramento hasta las 24:00 horas,

Más detalles

Recordemos los elementos fundamentales de la Catequesis Familiar

Recordemos los elementos fundamentales de la Catequesis Familiar Recordemos los elementos fundamentales de la Catequesis Familiar Elementos Fundamentales Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro 1 2 3 4 5 Está centrada

Más detalles

Tema II. Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia.

Tema II. Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema II Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia. Objetivo: Volver a descubrir la Gracia Bautismal de los padres en cuanto bautizados y revitalizar el compromiso

Más detalles

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Aspectos Generales 5 Tema N 1 - Por qué estamos aquí? 7 Tema N 2 - Y ustedes, quién dicen que soy yo?. 15 Tema N 3 - Jesucristo, nuestro Señor y nuestro modelo. 31

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II 1. EUCARISTÍA Nombre: La palabra eucaristía proviene del griego y significa acción de gracias. Rememora la acción de gracias de Jesús en la última Cena. Al celebrar la eucaristía cumplimos el mandato que

Más detalles

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1 Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Tema 38. Celebramos la Eucaristía en el día del Señor. Tema 39. Escuchamos la Palabra de Dios. Tema 40. Damos gracias al

Más detalles

Colegio La Concepción l Curso 2011/ Departamento de Humanidades PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Nivel (2º ESO) RELIGIÓN

Colegio La Concepción l Curso 2011/ Departamento de Humanidades PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Nivel (2º ESO) RELIGIÓN Colegio La Concepción l Curso 2011/ 2012 Departamento de Humanidades PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Nivel (2º ESO) RELIGIÓN Profesorado: Armando Toribio Viñuela CONTENIDOS MÍNIMOS UNIDAD 1. EL MUNDO QUE NO SE

Más detalles

cristi ristiana de niñ y adolescentes

cristi ristiana de niñ y adolescentes Iniciación cristi ristiana de niñ iños y adolescentes Síntesis del documento de la CEE: Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo. Delegaciones de Catequesis de Galicia 1 El 14 de abril

Más detalles

Preparación Sacramental Manual Para la Familia

Preparación Sacramental Manual Para la Familia Preparación Sacramental Manual Para la Familia Iglesia Católica San Leo Programa de Educación Religiosa 2016-2017 Iglesia San Leo Preparación Sacramental Forma de Acuerdo Padres/Tutor He recibido y leído

Más detalles

PRECATECUMENADO. The pre-catechumenate / Le pré-catéchuménat. Diócesis de Getafe

PRECATECUMENADO. The pre-catechumenate / Le pré-catéchuménat. Diócesis de Getafe PRECATECUMENADO The pre-catechumenate / Le pré-catéchuménat Diócesis de Getafe Diócesis De Getafe 1. Qué es el Precatecumenado de Getafe? Es un instrumento para el anuncio misionero y la primera evangelización:

Más detalles

DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA

DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA Principios y orientaciones Índice Siglas y abreviaturas...11 Del Mensaje de Su Santidad

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA

COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA GUÍA DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN DEL INICIO DE LA JORNADA ACADÉMICA COLEGIO DEL ROSARIO CAMPESTRE MES DE JUNIO DE 2016 CELEBREMOS EL TIEMPO ORDINARIO 1 El Tiempo

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

PROGRAMACIÓN PASTORAL BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA

PROGRAMACIÓN PASTORAL BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA PROGRAMACIÓN PASTORAL 2012-2013 BASILICA-PARROQUIA VIRGEN MILAGROSA C/ García de Paredes, 45 28010 Madrid Teléfonos: 914473248 (Despacho) y 914473249 (Sacristía) Web: www. basilicalamilagrosa.org @ parroquialamilagrosa@gmail.com

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A)

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A) DOMINGO IV ORDINARIO (A) Bienaventurados 29 de enero de 2017 (A pocos domingos de haber iniciado el tiempo Ordinario Jesús da a conocer cuál va a ser el programa de su vida : las Bienaventuranzas. En algunas

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N

P R O G R A M A C I Ó N VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios P R O G R A M A C I Ó N A N U A L AÑO 2 0 13 NIVEL 3 Básico Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Demostrar alegremente que el Señor Jesús es el hijo de Dios

Más detalles

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA MENSAJE PRINCIPAL Estimados padres de familia. Es para nosotros un placer volver a saludarlos y comentar con ustedes las festividades y avisos que corresponden al mes de Abril EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA

Más detalles

EXPERIENCIA MENSAJE TEMA 1º

EXPERIENCIA MENSAJE TEMA 1º CATEQUESIS FAMILIAR TEMA 1º EXPERIENCIA Somos unas familias que formaremos un grupo de catequesis; empecemos presentándonos uno a uno: Me llamo:... y mi pareja se llama:... Me casé hace (Nº de años)...

Más detalles

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN Y DE CONFIRMACIÓN NORMAS GENERALES CURSO 2.012/13 2 Apreciados padres: Estamos a punto de iniciar de nuevo la tarea catequética de la Parroquia. Esta labor implica en la

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 6.

Planes para los padres de la página uno de la lección 6. página uno de la 1 Pídale a su hijo que haga una lista de todas las fiestas y días de fiesta que más le gustan. 2 Asegúrese de que su hijo comprenda todas las palabras en esta página. Explíquele que la

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1

Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1 Cursos Catequísticos Pastorales de BuenasNuevas.com Curso-Taller Saber Hacer en la Catequesis 1 El encuentro de Catequesis Cuaderno de Trabajo Unidad 4 Instrucciones para su utilización Imprime una copia

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS MONICIÓN DE ENTRADA: Hemos comenzado un nuevo curso. Nuestra catequesis y las actividades de nuestros scouts se están poniendo ya en marcha. La Celebración

Más detalles

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET

REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET REGLAMENTOS PARA MATRIMONIOS CELEBRADOS EN LA IGLESIA DE SAN ANTONIO CLARET Preparación: Suficiente Madurez y Juicio. El sacerdote tiene la seria obligación de asegurarse que la pareja que se va casar,

Más detalles

Primer ciclo CONTENIDOS

Primer ciclo CONTENIDOS textos básicos del mensaje cristiano, que faciliten la comprensión de la vida del Espíritu Santo en el mundo y en la Iglesia. 8. Identificar la Iglesia en sus manifestaciones, conocer la presencia de Dios

Más detalles

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS SECRETARIADO NACIONAL JMV C/ JOSÉ ABASCAL, MADRID

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS SECRETARIADO NACIONAL JMV C/ JOSÉ ABASCAL, MADRID La Liturgia nos impulsa a que, saciados con los sacramentos pascuales, seamos coherentes en nuestra vida y conservemos la fe recibida en el Bautismo, renovando la Alianza del Señor con nosotros en la Eucaristía

Más detalles

OTRA SEMANA SANTA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

OTRA SEMANA SANTA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD NORDESTE Boletín informativo de la Ilustre Hermandad de la Santa Misericordia Nº 60, enero-marzo 2.014 web: sites.google.com/site/hermandadsantamisericordia Asociación registrada en el Principado de Asturias:

Más detalles

El misterio de la Santísima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad BALEN, Hendrick van Santa Trinidad 1620s Sint-Jacobskerk, Anberes El misterio de la Santísima Trinidad 05 1 «100 preguntas» nn. 11 y 13 Juan 14, 15-21: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos, dice el

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 MI PRIMERA COMUNIÓN RODRIGO QUINTANILLA Y MARIANO QUINTANILLA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MARZO 2016 500 Ejemplares 1 MI PRIMERA COMUNIÓN Dios Padre nos

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014 DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones. Se trata de acercar

Más detalles

"Anunciamos el Amor de Dios"

Anunciamos el Amor de Dios 4ª Movida Misionera Subsidio formativo nº2 "Anunciamos el Amor de Dios" Objetivo: 1. - Motivar y preparar a la comunidad para participar de la 4ª Movida Misionera. 2. -Conocer el contenido básico del kerygma

Más detalles