ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2013"

Transcripción

1 ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2013 ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS Ventas Durante el 1T13, las ventas alcanzaron S/ millones, lo que representa un crecimiento de 1.2% YoY. Las Ventas en el Perú aumentaron 5.4% YoY, y las Ventas Internacionales disminuyeron en 27.1% YoY. Al 1T13, las Ventas Internacionales representaron el 9.4% del total de Ventas. En términos de volumen, disminuyo en 1.9% comparado al alcanzado en el 1T12. Utilidad Bruta La Utilidad Bruta del 1T13 fue de S/ millones, 3.1% por encima de la obtenida en el 1T12. El Margen Bruto se incremento de 25.3% a 25.7% YoY. Alicorp está sólidamente posicionada para enfrentar la volatilidad de los precios de las materias primas, debido a: 1) la estrategia de compra la cual brinda flexibilidad en la estrategia de precios, 2) permanente manejo de programa de eficiencias en costos y gastos, con el objetivo de incrementar la competitividad de Alicorp y 3) continuidad en la diversificación del portafolio hacia productos de mayor valor agregado. Utilidad Operativa y EBITDA La Utilidad Operativa del 1T13, alcanzó S/ millones (10.3% de las Ventas Netas), 9.9% por debajo del 1T12. La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), fue de S/ millones durante el 1T13, inferior a los S/ millones obtenidos en el 1T12, principalmente debido a 1) mayores gastos extraordinarios por 8.1 millones y a 2) un incremento en los gastos operativos durante el 1T13. En ese sentido, el margen EBITDA fue de 12.0% durante el 1T13, a comparación del 13.2% durante el 1T12. Si no consideramos los gastos extraordinarios de este periodo de S/. 8.1 millones, el margen EBITDA sería 13.0%. Gastos Financieros Netos Los Gastos Financieros Netos aumentaron durante el 1T13 en S/ millones YoY, principalmente por mayor pérdida en diferencia de cambio y un mayor monto de intereses por un endeudamiento más alto.

2 Utilidad Neta La Utilidad Neta durante el 1T13 fue de S/.37.3 millones (4.4% del total de ventas), debido principalmente a mayores gastos operativos extraordinarios y mayores Gastos financieros netos. La disminución de 61.4%, con respecto a los S/.96.6 millones alcanzados en el 1T12 se explica porque en este periodo se realizó la venta del negocio de omega 3, el cual generó una utilidad de S/ millones. Sin considerar la utilidad de este negocio, el margen neto del 1T12 sería 6.2%. Este resultado se vio influenciado por mayores gastos financieros y el impacto por la perdida en diferencia de cambio. La Utilidad por acción fue de S/ , menor al S/ alcanzado el 1T12. BALANCE GENERAL Activos Al 31 de Marzo de 2013, el Total de Activos aumentó en S/ millones o 11.6%, principalmente por un aumento de S/ millones en Activos No Corrientes. El aumento en Activos No Corrientes se explica por el incremento en inversiones (aporte a Alicorp Inversiones S.A.) y en plusvalía (compra de Industrias Teal S.A.). El Efectivo y Equivalentes al Efectivo disminuyó de S/ millones a Diciembre 2012 a S/ millones a Marzo Las Cuentas por Cobrar Comerciales se reducieron de S/ millones a Diciembre 2012 a S/ millones a Marzo La cobranza se realizó en un promedio de 36.2 días durante el 1T13 versus 34.7 días durante el 4T12. Los Inventarios aumentaron de S/ millones a Diciembre 2012 a S/ millones a Marzo 2013, debido principalmente a un aumento de compras de materia prima, como resultado de la estrategia de compra de commodities. El número de días de rotación de inventarios se incrementó de a 79.7 días del 4T12 al 1T13, respectivamente. Los Gastos Pagados por Anticipado se incrementaron de S/ millones a Diciembre 2012 a S/ millones a Marzo 2013, principalmente por el aumento de comisiones e intereses por préstamos. El rubro de Propiedades, Planta y Equipo se incrementó en S/ millones, de S/ millones a Diciembre 2012 a S/. 1,042.3 millones a Marzo 2013, principalmente por 1) la construcción de la nueva planta de Detergentes en Lima, la cual se estima iniciará operaciones durante el 2013 y 2) la

3 adquisición de un terreno en el cual se construirá el nuevo centro de Distribución en Lima, el mismo que está en etapa de desarrollo. Pasivos Al 31 de marzo de 2013, el Total de Pasivos se incrementó en S/ millones o 29.2%. Este incremento se explica principalmente por la disminución de S/ millones en Pasivos Corrientes, y el aumento de S/ millones en Pasivos No Corrientes. La variación en los Pasivos Corrientes se debió principalmente al aumento en S/ millones en Otras Cuentas por Pagar (S/ millones por Dividendos por pagar, S/ millones por un saldo por pagar por la compra de las acciones de Industrias Teal S.A.), disminución de S/ millones en Otros Pasivos Financieros debido a menores financiamientos de importaciones y una disminución de S/ millones en Provisión por Beneficios a los Trabajadores. El número de días de pago promedio a proveedores pasó de 43.6 durante el 4T12 a 59.5 días en el 1T13. Los Pasivos No Corrientes se incrementaron principalmente por un aumento de S/ millones en Otros Pasivos Financieros, debido principalmente a: 1) la Emisión de bonos internacionales por USD $450.0 millones, los cuales fueron destinados a reperfilar la deuda existente de corto y mediano plazo. La Deuda Financiera de Corto plazo totalizó en S/ millones a Marzo La empresa cuenta con líneas de crédito revolventes para el financiamiento de importaciones y capital de trabajo. La Deuda Financiera a Largo Plazo totalizó S/. 1,285.9 millones a Marzo La Deuda a Largo Plazo representa el 91.8% del Total de la Deuda. Patrimonio El Patrimonio disminuyó en S/ millones ó un 2.9%, disminuyendo de S/. 2,022.5 millones a diciembre 2012 a S/. 1,964.0 millones a Marzo 2013, principalmente por la transferencia de Resultados Acumulados a Otras Cuentas por Pagar de S/ millones por los Dividendos por Pagar y de la Utilidad del Ejercicio de S/ millones. A marzo 2013, el ROE alcanzó 13.5% (el ratio considera el Patrimonio promedio y la Utilidad Neta de los últimos 12 meses). ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Actividades de Operación El Flujo de Efectivo proveniente de las Actividades de Operación durante el período enero a marzo 2013, fue de S/ millones mientras que el obtenido durante el mismo periodo del 2012 fue de S/ millones. La posición de caja de la Compañía totalizó S/ millones a Marzo 2013.

4 Actividades de Inversión El Flujo de Efectivo de las Actividades de Inversión fue de S/ millones durante el período enero a marzo 2013 mientras que durante el período enero a marzo 2012 fue de S/ millones. El flujo neto durante el período de análisis, se debió principalmente a los desembolsos de S/ millones por aporte de capital (en Alicorp Inversiones S.A.A.) y a S/ millones por compra de subsidiaria (Industrias Teal S.A.). Actividades de Financiación El Flujo de Efectivo de las Actividades de Financiación fue de S/ millones durante período enero a marzo 2013, a comparación del obtenido en el mismo periodo del año anterior de S/ millones; y se explica principalmente por mayores financiamientos de largo plazo por la emisión del bono internacional. Los financiamientos existentes para la empresa están sujetos a ciertas restricciones de apalancamiento, liquidez, rentabilidad y patrimonio mínimo. Alicorp se encuentra en cumplimiento con los requerimientos de los contratos de créditos existentes, lo que brinda la posibilidad de tomar más deuda si es necesario. Ratios de Liquidez y Endeudamiento En términos de liquidez, el ratio corriente disminuyó de 1.75 a diciembre 2012 a 1.69 a marzo 2013, debido principalmente a la reducción de caja. El ratio de apalancamiento aumentó de 0.82 a diciembre 2012 a 1.09 a Marzo 2013, por el incremento de deuda financiera. Respecto al ratio Deuda/EBITDA, aumentó de 2.21 en diciembre 2012 a 3.07 a marzo 2013, también debido a mayores obligaciones financieras. El EBITDA de los últimos 12 meses es de S/ millones. OTRAS NOTICIAS IMPORTANTES Adquisición de Industrias Teal El 04 de enero del 2013 adquirimos el 99.11% de las acciones comunes y el 93.68% de las acciones de inversión de Industrias Teal S.A. por S/ millones. Industrias Teal es uno de los mayores jugadores del mercado peruano de consumo masivo. El portafolio de Teal incluye harinas, pastas, galletas, chocolates y caramelos. Cubre gran parte del territorio nacional y exporta el 10% de sus ventas principalmente a Latinoamérica. Cuenta con una planta de producción y un local de oficinas administrativas y almacenes. Sus principales marcas dentro de la categoría de galletas son Margaritas, Soda Sayón, Zoológico, Vainilla; dentro de harinas cuenta con harina Sayón y harina Luciano; y por último, en pastas compite con su marca Sayón en el segmento súper económico.

5 Las marcas adquiridas de Industrias Teal permitirán ingresar al mercado de caramelos, chocolates y panetones, además de desarrollar sinergias y economías de escala en categorías en las que ya participa Alicorp, como las de harinas, pastas y galletas, donde Sayón tiene un posicionamiento fuerte, no solo en el segmento de ingresos medios, donde se concentra Alicorp, sino en el de menores ingresos. Adquisición de Pastificio Santa Amalia El 06 de Febrero del 2013, Alicorp adquirió a través de su subsidiaria Industrias Alicorp do Brasil, el 100% de la empresa brasilera Pastificio Santa Amalia S.A. por R$ 190 millones (aproximadamente US$95.8 millones), con el objetivo de liderar el mercado de pastas en Latinoamérica. Santa Amalia se encuentra ubicada en Minas Gerais, estado que cuenta con más de 20 millones de habitantes y representa un 8.9% del PBI de Brasil, siendo una de las economías más importantes de dicho país. Santa Amalia es uno de los principales jugadores de pastas en el mercado brasilero, con ventas brutas estimadas para en el 2012 de R$ 523 millones (aproximadamente US$ 256 millones). Posee principalmente dos segmentos de negocio; 1) un portafolio propio de productos diversificados de consumo masivo de alimentos que incluye pastas, gelatina, chocolate y refrescos en polvo, panetones, salsas, galletas, entre otros y 2) distribución de productos de cuidado del hogar y cuidado personal para terceros. En Minas Gerais la empresa es líder en comercialización de pastas y es la segunda empresa líder en esta industria dentro de la región sudeste de Brasil. Emisión de Bonos Internacionales El 15 de marzo de 2013 Alicorp emitió con éxito US$ 450 millones en bonos en el mercado internacional bajo la Regla 144A y la Regulación S de la United States Securities Act de Alicorp recibió de las clasificadoras internacionales de riesgo Fitch Ratings ("BBB") y Moody's ("Baa2") el grado de inversión con perspectiva estable. Las clasificadoras de riesgo coincidieron en que Alicorp cuenta con un modelo de negocio estable el cual se basa en un sólido y diversificado portafolio de productos con marcas líderes en el mercado. El monto recaudado de esta emisión fue destinado para pagar la deuda financiera existente y financiar futuras inversiones en activo fijo. Lanzamiento y Relanzamiento de Productos En febrero 2013, dentro del Negocio de Productos Industriales, lanzamos en la plataforma de Proyectos, una nueva variedad dentro de la categoría de Mantecas, la extensión de línea Panisuave Plus, fortaleciendo su posicionamiento e incrementando su competitividad. El producto, además de ser el de más bajo costo del mercado, permitirá un ahorrar hasta de un 50% del consumo de azúcar en la receta tradicional de panes del día de un panadero básico, generándole un doble ahorro Dentro de la misma categoría tuvimos el relanzamiento de la marca Famosa, con el objetivo de ofrecer los mejores resultados a sus clientes en sus procesos productivos dando la misma calidad

6 de siempre y renovando su imagen, ahora viene en un empaque más moderno con recetas y consejos prácticos para alcanzar el éxito en el negocio de la panificación. Además, ahora Famosa es más saludable porque es 0% grasas trans (TFA). Sobre Alicorp Alicorp es una empresa líder en Consumo Masivo con casa matriz en Perú. La empresa cuenta con operaciones en otros países latinoamericanos: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, y exporta a 23 países. La empresa se especializa en tres líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) en el Perú, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, 2) Productos Industriales (harinas industriales, mantecas industriales, pre-mezclas y productos de food service), y 3) Nutrición Animal (alimento balanceado para peces y camarones). Alicorp cuenta con más de 6,400 colaboradores en sus operaciones en el Perú y a nivel internacional. Las acciones comunes y de inversión de Alicorp se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Lima bajo los símbolos de ALICORC1 y ALICORI1, respectivamente.

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2013

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2013 ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2013 ESTADO DE RESULTADOS Ventas Durante el 2T13, las ventas alcanzaron S/. 963.4 millones, lo que representa un crecimiento

Más detalles

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2013

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2013 ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2013 ESTADO DE RESULTADOS Ventas Durante el 3T13, las ventas alcanzaron S/. 1,005.6 millones, lo que representa un crecimiento

Más detalles

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2012

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2012 ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2012 ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS Ventas Durante el 3T12, las Ventas Individuales alcanzaron S/.988.0 millones, lo que

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2013

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2013 Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2013 Ingresos alcanzaron los S/. 1,221.5 millones, un aumento del 23.2% en comparación a los resultados del 1T12; el volumen de ventas alcanzó las 346.0

Más detalles

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2014

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2014 ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2014 ESTADO DE RESULTADOS Ventas Durante el 2T14, las ventas alcanzaron S/.1,013.1 millones, lo que representa un crecimiento

Más detalles

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2014

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2014 ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2014 ESTADO DE RESULTADOS Ventas Durante el 1T14, las ventas alcanzaron S/.915.0 millones, lo que representa un crecimiento

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2012

Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2012 Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2012 Ingresos alcanzaron los S/.1,190.4 millones, un aumento del 4.7% vs resultados del Tercer Trimestre del 2011; Utilidad por Acción de S/.0.106,

Más detalles

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2011

ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2011 Este documento deberá ser leído conjuntamente con el Análisis y Discusión de la Gerencia de los Estados Financieros Intermedios Consolidados. ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DEL SEGUNDO

Más detalles

Cuarto Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados

Cuarto Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados Earnings Call Cuarto Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/ 1,811.2 millones, (+ 4.5% YoY). El EBITDA se incrementó en S/ 26.0 millones y alcanzó los S/ 218.7 millones

Más detalles

Conference Call Resultados Financieros Segundo Trimestre 2011 Agosto 3, 2011

Conference Call Resultados Financieros Segundo Trimestre 2011 Agosto 3, 2011 Conference Call Resultados Financieros Segundo Trimestre 2011 Agosto 3, 2011 Leslie Pierce, Gerente General Paolo Sacchi, Gerente General Adjunto Diego Rosado, Vicepresidente de Finanzas María A. de la

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2013

Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2013 Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2013 Los Ingresos alcanzaron los S/. 1,535.1 millones, un aumento del 29.0% en comparación a los resultados del 3T12; el volumen de ventas alcanzó las

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2013

Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2013 Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2013 Los Ingresos alcanzaron los S/. 1,464.6 millones, un aumento del 38.4% en comparación a los resultados de 2T12; el volumen de ventas alcanzó las

Más detalles

Tercer Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados

Tercer Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados Tercer Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/ 1,750.6 millones, (+ 3.0% YoY). El EBITDA se incrementó en S/ 2.6 millones y alcanzó los S/ 226.0 millones (+1.1% YoY),

Más detalles

Primer Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados

Primer Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados Reporte de Resultados Primer Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/ 1,590.3 millones, (+10.6% YoY). El EBITDA se incrementó en S/ 22.5 millones y alcanzó los S/ 185.8

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2014

Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2014 Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2014 Las Ventas alcanzaron los S/. 1,643.8 millones, un aumento del 7.1% en comparación a los resultados de 3T13; el volumen de ventas alcanzó las 447.3

Más detalles

Conference Call Cuarto Trimestre 2015 Resultados Financieros. Presentation3

Conference Call Cuarto Trimestre 2015 Resultados Financieros. Presentation3 Conference Call Cuarto Trimestre 05 Resultados Financieros Presentation3 7 de Febrero de 06 Agenda Agenda 3 5 6 7 Highlights T 05 Hitos T 05 Hitos del año 05 Resultados Operativos y de Negocio Resultados

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2011

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2011 Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2011 Ingresos de S/.985.5 millones, mostrando un incremento de 12.3% vs resultados del Primer Trimestre del 2010; Utilidad por Acción de S/.0.089, una

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2011

Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2011 Estados Financieros Consolidados al Tercer Trimestre 2011 Ingresos alcanzaron los S/.1.14 billones, un aumento del 14.8% vs resultados del Tercer Trimestre del 2010; Utilidad por Acción de S/.0.102, un

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2012

Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2012 Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2012 Ingresos alcanzaron los S/.1,233.5 millones, un aumento del 13.5% vs resultados del Cuarto Trimestre del 2011; Utilidad por Acción de S/.0.097,

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2013

Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2013 Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2013 Los Ingresos alcanzaron los S/. 1,600.8 millones, un excepcional aumento del 29.8% en comparación a los resultados de 4T12; el volumen de ventas

Más detalles

Primer Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados

Primer Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados Primer Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/ 1,437.7 millones, una reducción de 4.7% en comparación a los resultados del 1T15. El EBITDA se incrementó en S/ 13.8

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2014

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2014 Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2014 Los Ingresos alcanzaron los S/. 1,390.2 millones, un aumento del 13.8% en comparación a los resultados de 1T13; el volumen de ventas alcanzó las

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2015

Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2015 Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2015 Las Ventas alcanzaron los S/. 1,638.8 millones, un aumento del 4.9% en comparación a los resultados del 2T14. La Utilidad Bruta alcanzó los S/.

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2011

Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2011 Estados Financieros Consolidados al Cuarto Trimestre 2011 Ingresos alcanzaron los S/.1.09 billones, un aumento del 9.5% vs resultados del Cuarto Trimestre del 2010; Utilidad por Acción de S/.0.092, un

Más detalles

Cuarto Trimestre 2015 Estados Financieros Consolidados

Cuarto Trimestre 2015 Estados Financieros Consolidados Cuarto Trimestre 2015 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/. 1,733.6 millones, un incremento de 2.8% en comparación a los resultados del 4T14. La Utilidad Bruta alcanzó los S/.

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2012

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2012 Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2012 Ingresos alcanzaron los S/.991.4 millones, un aumento del 0.8% vs resultados del Primer Trimestre del 2011; Utilidad por Acción de S/.0.121, un

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2013 (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2013 (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2013 (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan

Más detalles

Conference Call Primer Trimestre 2016 Resultados Financieros. Presentation3

Conference Call Primer Trimestre 2016 Resultados Financieros. Presentation3 Conference Call Primer Trimestre 06 Resultados Financieros Presentation3 9 de Abril de 06 Agenda Agenda 3 4 5 6 7 8 9 Dónde Estamos Actualmente? Creación de la División de Eficiencias Highlights T 06 Hitos

Más detalles

ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 31 de Marzo del año 2006 y 31 de Diciembre del año 2005 (En miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 31 de Marzo del año 2006 y 31 de Diciembre del año 2005 (En miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 31 de Marzo del año 2006 y 31 de Diciembre del año 2005 Al 31 de Marzo Al 31 de Diciembre Al 31 de Marzo Al 31 de Diciembre 2006 2005 2006 2005 Activo Pasivo

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2015

Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2015 Estados Financieros Consolidados al Primer Trimestre 2015 Las ventas alcanzaron los S/. 1,508.9 millones, un aumento del 8.5% en comparación a los resultados del 1T14. La utilidad bruta alcanzó los S/.415.7,

Más detalles

Tercer Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados

Tercer Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados Reporte de Resultados Tercer Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/ 1,823.5 millones, (+4.2% YoY). El EBITDA se incrementó en S/ 21.8 millones, alcanzando S/ 247.8

Más detalles

Segundo Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados

Segundo Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados Segundo Trimestre 2016 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/ 1,629.3 millones, en línea con los resultados del 2T15, mientras que las Ventas en Perú fueron de S/ 1,001.1 millones

Más detalles

Primer Trimestre 2018 Estados Financieros Consolidados

Primer Trimestre 2018 Estados Financieros Consolidados Reporte de Resultados Primer Trimestre 2018 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/ 1,710.7 millones, (+10.1% YoY). El EBITDA se incrementó en S/ 23.6 millones, alcanzando S/ 210.2

Más detalles

Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2012

Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2012 Estados Financieros Consolidados al Segundo Trimestre 2012 Ingresos alcanzaron los S/. 1,058.4 millones, un aumento del 1.0% vs resultados del Segundo Trimestre del 2011; Utilidad por Acción de S/. 0.087,

Más detalles

Segundo Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados

Segundo Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados Reporte de Resultados Segundo Trimestre 2017 Estados Financieros Consolidados Las Ventas alcanzaron los S/ 1,827.4 millones, (+12.2% YoY). El EBITDA se incrementó en S/ 47.4 millones, alcanzando S/ 241.7

Más detalles

Conference Call Cuarto Trimestre 2012 Resultados financieros Diciembre 31, Paolo Sacchi, CEO Diego Rosado, CFO

Conference Call Cuarto Trimestre 2012 Resultados financieros Diciembre 31, Paolo Sacchi, CEO Diego Rosado, CFO Conference Call Cuarto Trimestre 2012 Resultados financieros Diciembre 31, 2012 Paolo Sacchi, CEO Diego Rosado, CFO Forward Looking Statements Esta presentación puede contener declaraciones a futuro referentes

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 31 de diciembre de 2017

ANÁLISIS RAZONADO CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 31 de diciembre de 2017 ANÁLISIS RAZONADO CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 31 de diciembre de 2017 1. Resultados Los ingresos consolidados del año 2017 se incrementaron en un 2,4% respecto del año anterior, mientras que los costos de

Más detalles

Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A.

Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A. Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A. Análisis y discusión de la gerencia acerca del resultado de las operaciones y de la situación económica financiera por los periodos de enero a junio de

Más detalles

Conference Call Resultados Financieros Primer Trimestre 2012 Mayo 2, 2012

Conference Call Resultados Financieros Primer Trimestre 2012 Mayo 2, 2012 Conference Call Financieros Primer Trimestre 2012 Mayo 2, 2012 Paolo Sacchi, Gerente General Diego Rosado, Vicepresidente de Finanzas María A. de la Puente, Gerente de Relaciones con el Inversionista Forward

Más detalles

ANALISIS Y DISCUSION DE LA GERENCIA DE LOS RESULTADOS CONSOLIDADOS A DICIEMBRE 2005

ANALISIS Y DISCUSION DE LA GERENCIA DE LOS RESULTADOS CONSOLIDADOS A DICIEMBRE 2005 ANALISIS Y DISCUSION DE LA GERENCIA DE LOS RESULTADOS CONSOLIDADOS A DICIEMBRE 2005 En el año 2005, Alicorp S.A.A. logró utilidades antes de participaciones de los trabajadores e impuesto a la renta de

Más detalles

GRUPO PALACIO DE HIERRO, S.A.B. DE C.V. Y SUBSIDIARIAS INFORME FINANCIERO CARTA DEL DIRECTOR TERCER TRIMESTRE 2011

GRUPO PALACIO DE HIERRO, S.A.B. DE C.V. Y SUBSIDIARIAS INFORME FINANCIERO CARTA DEL DIRECTOR TERCER TRIMESTRE 2011 INFORME FINANCIERO CARTA DEL DIRECTOR TERCER TRIMESTRE 2011 COMENTARIOS Y ANÁLISIS SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMISORA. OPERACIÓN Y RESULTADOS LAS VENTAS NETAS CONSOLIDADAS

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 31 de marzo de 2016

ANÁLISIS RAZONADO CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 31 de marzo de 2016 ANÁLISIS RAZONADO CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 31 de marzo de 2016 Resultados Los ingresos de la compañía se incrementaron en un 5,2% pese al entorno económico desfavorable. Este crecimiento no compensó el

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016

ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016 ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016 Resultados Respecto del mismo período del año anterior, los ingresos consolidados se incrementaron en un 9,6% pese al entorno económico

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del primer trimestre de 2016 RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 Chihuahua, Chihuahua, México, 26 de abril de 2016 Grupo Cementos

Más detalles

Resultados Financieros 2Q 2017 Bogotá, Agosto de 2017

Resultados Financieros 2Q 2017 Bogotá, Agosto de 2017 DOCUMENTO PÚBLICO GENERAL Resultados Financieros 2Q 2017 Bogotá, Agosto de 2017 Este documento sólo puede ser utilizado por personal de la Alpina Productos Alimenticios S.A. Está prohibida su circulación

Más detalles

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 Para más información: investors@gcc.com RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 Chihuahua, Chih., México, 22 de julio de 2014 Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V. ( GCC o la Compañía ) (BMV: GCC*),

Más detalles

HECHOS DESTACADOS. % A/A: 3T 11 v/s 3T 10 % T/T - 3T 11 v/s 2T 11. Ingresos de actividades ordinarias Ganancia Bruta

HECHOS DESTACADOS. % A/A: 3T 11 v/s 3T 10 % T/T - 3T 11 v/s 2T 11. Ingresos de actividades ordinarias Ganancia Bruta HECHOS DESTACADOS UTILIDAD: La utilidad neta después de interés minoritario al 30 de septiembre de 2011 alcanzó US$ 15,5 millones, superior al resultado obtenido en igual período del año anterior, cuando

Más detalles

Earnings Release 2Q15. Reporte de Resultados Cuarto Trimestre y año 2015

Earnings Release 2Q15. Reporte de Resultados Cuarto Trimestre y año 2015 Earnings Release 2Q15 Reporte de Resultados Cuarto Trimestre y año 2015 Reporte de Resultados Cuarto Trimestre y año 2015 Ciudad de México, 26 de Febrero del 2016 Bio Pappel S.A.B. de C.V. (BMV: PAPPEL).

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del primer trimestre de 2017 RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 Chihuahua, Chihuahua, México, 25 de abril de 2017 Grupo Cementos

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 2T16

Corporación GEO Reporta Resultados del 2T16 2T 2016 Corporación GEO Reporta Resultados del 2T16 Ciudad de México 28 de Julio de 2016 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB) desarrolladora de comunidades de vivienda enfocada en los segmentos de

Más detalles

Andino Investment Holding S.A.A. y Subsidiarias

Andino Investment Holding S.A.A. y Subsidiarias Información financiera intermedia consolidada no auditada al 30 de junio de 2016 y 2015 y por los períodos de seis meses terminados en esas fechas Estados consolidados de situación financiera Al 30 de

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del primer trimestre de 2015 RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2015 Chihuahua, Chihuahua, México, 28 de abril de 2015 Grupo Cementos

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan de acuerdo con las Normas

Más detalles

Presentación Corporativa. Presentation3

Presentación Corporativa. Presentation3 Presentación Corporativa Presentation3 Setiembre, 06 Presentation3 Disclaimer (Proyecciones Financieras y de Negocio) Esta presentación puede contener proyecciones financieras y de negocio con respecto

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T16

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T16 1T 2016 Corporación GEO Reporta Resultados del 1T16 Ciudad de México 28 de Abril de 2016 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

Elektra Reporta Incrementos en Ventas del 17% y 34% en la Utilidad de Operación en el Primer Trimestre

Elektra Reporta Incrementos en Ventas del 17% y 34% en la Utilidad de Operación en el Primer Trimestre Elektra Reporta Incrementos en Ventas del 17% y 34% en la Utilidad de Operación en el Primer Trimestre Posición Financiera fortalecida por la colocación de un bono a ocho años por US$ 275 Millones Crecimiento

Más detalles

CVG Aluminios Nacionales, S.A. (Alunasa)

CVG Aluminios Nacionales, S.A. (Alunasa) CVG Aluminios Nacionales, S.A. (Alunasa) Exposición de Motivos CVG Alunasa en 2011, basados en la proyección de cierre de período, alcanzará en sus resultados una recuperación en el orden del 113%, pasando

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2014 (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2014 (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2014 (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan

Más detalles

VOLCAN CIA. MINERA S.A.A. Balance General Al 30 de Setiembre del año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 (En miles de dolares)

VOLCAN CIA. MINERA S.A.A. Balance General Al 30 de Setiembre del año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 (En miles de dolares) Activo VOLCAN CIA. MINERA S.A.A. Balance General Al 30 de Setiembre del año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 Al 30 de Setiembre Al 31 de Diciembre Al 30 de Setiembre Al 31 de Diciembre Notas 2010 2009

Más detalles

Informe de Gerencia 1T15 INFORME DE GERENCIA. Primer Trimestre

Informe de Gerencia 1T15 INFORME DE GERENCIA. Primer Trimestre INFORME DE GERENCIA Primer Trimestre 2015 www.unacem.com.pe 1 UNIÓN ANDINA DE CEMENTOS S.A.A. Informe de Gerencia Primer trimestre terminado el 31 de marzo de 2015 PRODUCCIÓN CLÍNKER La producción de Clinker

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS CONCEPTO. El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 (Expresados en miles de soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 (Expresados en miles de soles) ALICORP S.A.A NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 (Expresados en miles de soles) 1. PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan de acuerdo

Más detalles

Organización, estructura e importancia de la gestión financiera para empresas exportadoras

Organización, estructura e importancia de la gestión financiera para empresas exportadoras Organización, estructura e importancia de la gestión financiera para empresas exportadoras Enrique Izaguirre Alvarado enriqueizaguirre1@gmail.com Seminario Miércoles del Exportador - PromPerú 7 de setiembre

Más detalles

Resultados Financieros 3Q 2017 Bogotá, Noviembre de 2017

Resultados Financieros 3Q 2017 Bogotá, Noviembre de 2017 DOCUMENTO PÚBLICO GENERAL Resultados Financieros 3Q 2017 Bogotá, Noviembre de 2017 Este documento sólo puede ser utilizado por personal de la Alpina Productos Alimenticios S.A. Está prohibida su circulación

Más detalles

Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A.

Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A. Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A. Análisis y discusión de la gerencia acerca del resultado de las operaciones y situación financiera por los periodos de enero a marzo de 2018 y de 2017 1.

Más detalles

VOLCAN COMPAÑIA MINERA S.A.A. (Individual) Balance General Al 31 de Diciembre del año 2005 y 31 de Diciembre del año 2004 (En miles de nuevos soles)

VOLCAN COMPAÑIA MINERA S.A.A. (Individual) Balance General Al 31 de Diciembre del año 2005 y 31 de Diciembre del año 2004 (En miles de nuevos soles) Balance General Al 31 l año 2005 y 31 l año 2004 Al 31 de Diciembre Al 31 de Diciembre Al 31 de Diciembre Al 31 de Diciembre Activo 2005 2004 Pasivo y Patrimonio 2005 2004 Activo Corriente Pasivo Corriente

Más detalles

CEMENTOS LIMA S.A. Balance General Al 30 de Junio del año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 (En miles de nuevos soles)

CEMENTOS LIMA S.A. Balance General Al 30 de Junio del año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 (En miles de nuevos soles) Balance General Al 30 de Junio del año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 Al 30 de Junio Al 31 de Diciembre Al 30 de Junio Al 31 de Diciembre 2010 2009 2010 2009 Activo Pasivo y Patrimonio Activo Corriente

Más detalles

GRUPO BIMBO REPORTA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

GRUPO BIMBO REPORTA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 GRUPO BIMBO REPORTA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 Datos relevantes del trimestre: Las ventas aumentaron 1.6% como resultado del crecimiento orgánico. El margen bruto se benefició del efecto cambiario

Más detalles

Resultados Financieros 1Q 2017 Bogotá, Mayo de 2017

Resultados Financieros 1Q 2017 Bogotá, Mayo de 2017 DOCUMENTO PÚBLICO GENERAL Resultados Financieros 1Q 2017 Bogotá, Mayo de 2017 Este documento sólo puede ser utilizado por personal de la Alpina Productos Alimenticios S.A. Está prohibida su circulación

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan de acuerdo con las Normas

Más detalles

Resultados 3T2017 GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

Resultados 3T2017 GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del tercer trimestre de 2017 1 RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2017 Chihuahua, Chihuahua, México, 24 de octubre de 2017 Grupo Cementos

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan de acuerdo con las Normas

Más detalles

VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. (Consolidado) Balance General Al 31 de Diciembre del año 2005 y 31 de Diciembre del año 2004 (En miles de nuevos soles)

VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. (Consolidado) Balance General Al 31 de Diciembre del año 2005 y 31 de Diciembre del año 2004 (En miles de nuevos soles) Balance General Al 31 l año 2005 y 31 l año 2004 Al 31 de Diciembre Al 31 de Diciembre Al 31 de Diciembre Al 31 de Diciembre Activo 2005 2004 Pasivo y Patrimonio 2005 2004 Activo Corriente Pasivo Corriente

Más detalles

Alicorp S.A.A. y subsidiarias Balance General Al 30 de Junio del año 2007 y 31 de Diciembre del año 2006 (En miles de nuevos soles)

Alicorp S.A.A. y subsidiarias Balance General Al 30 de Junio del año 2007 y 31 de Diciembre del año 2006 (En miles de nuevos soles) Balance General Al 30 de Junio del año 2007 y 31 de Diciembre del año 2006 Activo Al 30 de Junio Al 31 de Diciembre Al 30 de Junio Al 31 de Diciembre 2007 2006 2007 2006 Pasivo y Patrimonio Activo Corriente

Más detalles

Informe de la Gerencia Cineplex S.A. 2T Análisis y Discusión de la Gerencia

Informe de la Gerencia Cineplex S.A. 2T Análisis y Discusión de la Gerencia Análisis y Discusión de la Gerencia Al 30 de Junio 2014 1 Informe trimestral de la Gerencia al Directorio Presentación y análisis de resultados al 30 de junio de 2014 Los estados financieros separados

Más detalles

Alicorp y subsidiarias Balance General Al 31 de Marzo del año 2009 y 31 de Diciembre del año 2008 (En miles de nuevos soles)

Alicorp y subsidiarias Balance General Al 31 de Marzo del año 2009 y 31 de Diciembre del año 2008 (En miles de nuevos soles) Balance General Marzo del año 2009 y 31 de Diciembre del año 2008 Marzo Diciembre Marzo Diciembre Notas 2009 2008 Notas 2009 2008 Activo Pasivo y Patrimonio Activo Corriente Pasivo Corriente Efectivo y

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Correspondiente al período terminado 31 de Marzo de 2013 Miles de pesos

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Correspondiente al período terminado 31 de Marzo de 2013 Miles de pesos ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Correspondiente al período terminado 31 de Marzo de 2013 Miles de pesos FARMACIAS AHUMADA S. A. I. ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Los estados

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del cuarto trimestre de 2015 RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 Chihuahua, Chihuahua, México, 28 de enero de 2016 Grupo Cementos

Más detalles

4T17 4T16 4T17 vs. 4T vs Ventas Netas % % Utilidad de Operación antes de otros gastos

4T17 4T16 4T17 vs. 4T vs Ventas Netas % % Utilidad de Operación antes de otros gastos RESULTADOS DICTAMINADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y ACUMULADO DE 2017 Chihuahua, Chihuahua, México, 02 de mayo de 2018 Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V. (BMV: GCC*), líder en la producción de cemento

Más detalles

Presentation3. Convención de Finanzas y Mercado de Capitales 2013

Presentation3. Convención de Finanzas y Mercado de Capitales 2013 Presentation3 Convención de Finanzas y Mercado de Capitales 2013 Empresa Líder en Consumo Masivo en Latinoamérica Descripción del Negocio Líneas de negocios Principales Marcas Consumo Masivo Productos

Más detalles

Para mayor información contactar con: Liliana Montalvo, Finanzas Corporativas Teléfonos: (51-1) , anexo

Para mayor información contactar con: Liliana Montalvo, Finanzas Corporativas Teléfonos: (51-1) , anexo Para mayor información contactar con: Liliana Montalvo, Finanzas Corporativas Teléfonos: (51-1) 3367070, anexo 4163 Email: lmontalvo@ferreyros.com.pe FERREYROS S.A.A. Y SUBSIDIARIAS INFORME DE GERENCIA

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 2T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 2T14 2T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 2T14 Ciudad de México 21 de mayo de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

ANÁLISIS DEL RIESGO DE MERCADO, CAMBIARIO Y DE TASAS DE INTERÉS

ANÁLISIS DEL RIESGO DE MERCADO, CAMBIARIO Y DE TASAS DE INTERÉS ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INDURA S.A. INDUSTRIA Y COMERCIO Y FILIALES FINALIZADOS AL 31 DE MARZO DE 2009 El resultado consolidado obtenido por la sociedad en el primer trimestre del

Más detalles

VOLCAN CIA. MINERA S.A.A. Balance General Al 30 de Setiembre del año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 (En miles de dolares)

VOLCAN CIA. MINERA S.A.A. Balance General Al 30 de Setiembre del año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 (En miles de dolares) Activo VOLCAN CIA. MINERA S.A.A. Balance General Al 30 de l año 2010 y 31 de Diciembre del año 2009 Al 30 de Setiembre Al 31 de Diciembre Al 30 de Setiembre Al 31 de Diciembre 2010 2009 2010 2009 Pasivo

Más detalles

ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 30 de Setiembre del año 2009 y 31 de Diciembre del año 2008 (En miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 30 de Setiembre del año 2009 y 31 de Diciembre del año 2008 (En miles de nuevos soles) Balance General Al 30 de Setiembre del año 2009 y 31 de Diciembre del año 2008 Al 30 de Setiembre Al 31 de Diciembre Notas 2009 2008 Notas 2009 2008 Activo Pasivo y Patrimonio Activo Corriente Pasivo Corriente

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 4T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 4T14 4T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 4T14 Ciudad de México 21 de Octubre de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 3T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 3T14 3T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 3T14 Ciudad de México 21 de mayo de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

Estado de Situación Financiera

Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera LOS PORTALES S.A. ESTADOS FINANCIEROS Individual TRIMESTRE IV al 31 de Diciembre del 212 ( en miles de NUEVOS SOLES ) CUENTA NOTA 31 de Diciembre del 31 de Diciembre del

Más detalles

ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 30 de Junio del año 2006 y 31 de Diciembre del año 2005 (En miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 30 de Junio del año 2006 y 31 de Diciembre del año 2005 (En miles de nuevos soles) Balance General Al 30 de Junio del año 2006 y 31 de Diciembre del año 2005 Activo Al 30 de Junio Al 31 de Diciembre Al 30 de Junio Al 31 de Diciembre 2006 2005 2006 2005 Pasivo y Patrimonio Activo Corriente

Más detalles

ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 31 de Diciembre del año 2006 y 31 de Diciembre del año 2005 (En miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. y Subsidiarias Balance General Al 31 de Diciembre del año 2006 y 31 de Diciembre del año 2005 (En miles de nuevos soles) Balance General del año 2006 y 31 de del año 2005 2006 2005 2006 2005 Activo Pasivo y Patrimonio Activo Corriente Pasivo Corriente Efectivo y equivalentes de efectivo 17,016 11,069 Sobregiros Bancarios

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS. Responsables de la Elaboración y Revisión de la Información Financiera

ESTADOS FINANCIEROS. Responsables de la Elaboración y Revisión de la Información Financiera ESTADOS FINANCIEROS Responsables de la Elaboración y Revisión de la Información Financiera La Gerencia Económico Financiera es responsable de la elaboración y revisión de la información financiera. La

Más detalles

Consorcio Energético Punta Cana Macao, S.A. y Subsidiaria

Consorcio Energético Punta Cana Macao, S.A. y Subsidiaria Consorcio Energético Punta Cana Macao, S.A. y Subsidiaria Estados Financieros Consolidados no Auditados Al 31 de Diciembre de 2012 y 2011 y por los Períodos de Tres Meses Terminados El 31 de Diciembre

Más detalles

REPORTE DEL TERCER TRIMESTRE 2017

REPORTE DEL TERCER TRIMESTRE 2017 REPORTE DEL TERCER TRIMESTRE 2017 Sigma es una compañía multinacional líder en la industria de alimentos refrigerados, enfocada en la producción, comercialización y distribución de carnes frías, quesos,

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES. ACUERDO (de 11 de octubre de 2000) ANEXO No. 2 FORMULARIO IN-T

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES. ACUERDO (de 11 de octubre de 2000) ANEXO No. 2 FORMULARIO IN-T REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) ANEXO No. 2 FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL Trimestre Terminado el: 30 de junio

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del segundo trimestre de 2016 RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016 Chihuahua, Chihuahua, México, 26 de julio de 2016 Grupo Cementos

Más detalles