Nuevas tecnologías en iluminación de interiores y exteriores. Tecnología LED. Requerimientos técnicos exigibles.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevas tecnologías en iluminación de interiores y exteriores. Tecnología LED. Requerimientos técnicos exigibles."

Transcripción

1 Nuevas tecnologías en iluminación de interiores y exteriores. Tecnología LED.

2 Objeto y Beneficios del alumbrado interior Permite la actividad en interiores sin iluminación natural y continuar con ella durante las horas nocturnas, proporcionando:.- Visibilidad para distinguir obstáculos.- Seguridad doméstica y laboral.- Confort Los beneficios económicos y sociales del alumbrado interior, son:.- Reducción de la siniestralidad.- Mejora de la actividad comercial e industrial.- Embellecimiento de interiores Seguridad ; actividad comercial; confort!!! (Bien social)

3 Objeto y Beneficios del alumbrado público Facilitar el desplazamiento durante las horas nocturnas, proporcionando:.- Visibilidad para distinguir obstáculos.- Seguridad.- Confort Los beneficios económicos y sociales del alumbrado público,son:.- Reducción de accidentes nocturnos (Daños humanos, pérdidas económicas)..- Mejora del transporte por carretera..- Embellecimiento ciudades.promoción del turismo. Actividad comercial Seguridad ciudadana!!!. (Bien social)

4 Consumo energético en la vida útil de una luminaria Fuente: CELMA Strategy Forum19/05/2011 Actualmente CELMA Lighting Europe 85% del consumo total Ciclo: desde la cuna a la tumba

5 Es posible el ahorro? Tenemos dos formas de reducir el importe de la factura energética: 1.- Reduciendo el consumo de energía (Kwh) 2.- Optimizando la factura de energía, por menor precio del Kwh Dónde y como? Edificios públicos y empresas (regulación y control) Hogares (apagados reales, utilización adecuada de electrodomésticos) Alumbrado Público (niveles adecuados para cada necesidad (REEIAE); nuevas tecnologías en luminarias y fuentes de luz; sistemas de regulación)

6 Potencia instalada por punto de luz en el alumbrado público Consumo Medio por Punto de Luz Valencia Madrid Barcelona España Media UE Reino Unido 240 W 180 W 175 W 160 W 105 W 80 W Fuente: Programa En-Light ( de la U.E.

7 Consumo eléctrico * Fuente: Grupo de Estudio de Contaminación Lumínica de la Universidad Complutense de Madrid

8 Ahorros energéticos por la utilización de nuevas tecnologías en Alumbrado Público Tecnología en instalación (Sistemas de control y regulación) Tecnología fabril (luminarias de alto rendimiento y fuentes de luz de alta eficacia)

9 Luz blanca o amarilla Lámparas de S.A.P..- Índice reproducción cromática (IRC) de Vida útil hasta horas..- Mayor tubo de descarga -> Menor direccionalidad de la luz..- Precio menos elevado. Lámparas de H.M. de quemador cerámico..- Indice de reproducción cromática (IRC) de Vida útil hasta horas (en aumento)..- Menor tubo de descarga -> Mayor direccionalidad de la luz..- Precio más elevado.

10 Por qué Luz blanca o amarilla.-la curva de sensibilidad varía en función de la cantidad de luz..-en condiciones de altos niveles de iluminación, el máximo de sensibilidad se encuentra entorno al color amarillo (curva de visión fotópica)..-cuando la luz escasea, el máximo de sensibilidad del ojo humano se desplaza hacia longitudes de onda azules (visión escotópica). Curva de ensibilidad del ojo. Visión Fotópica Curva de ensibilidad del ojo. Visión Escotópica

11 Por qué Luz blanca o amarilla Conclusión: Con niveles de iluminación similares a los de una calle, con la luz en la que los azules tienen peso superior (luz blanca), nuestra capacidad de visión nocturna es superior que con luz amarilla/naranja. Existe una relación entre el IRC de la luz y el aumento de visión periférica. A mayor IRC mayor visión periférica y por lo tanto mayor seguridad. Este fenómeno se incrementa en zonas donde la acción de peatones o intersecciones compliquen la conducción.

12 Por qué Luz blanca o amarilla Lámparas de S.A.P. Lámparas de H.M ceram. (Luz mas dispersa->menor control) (Luz más dirigida -> mayor control)

13 Por qué Luz blanca o amarilla El control de la luz emitida por las fuentes de luz blanca es más direccional y se consiguen instalaciones más eficientes. Otros factores (precio, potencia unitaria, etc) pueden incidir en la decisión de utilización de una u otra fuente de luz.

14 Eficacias lm/w en fuentes de luz

15 LED Básicamente es un diodo compuesto por varias capas de material semiconductor que emite luz en una o más longitudes de onda(colores), cuando es polarizado correctamente. Necesita un driver para su funcionamiento. LED de señalización y LED de potencia(alumbrado)

16 Materiales semiconductores utilizados en los LED InGaP( que emite luz ámbar y roja) InGaN ( que emite luz en la zona próxima al UV, luz verde y luz azul).

17 LED blanco LED blanco frio Temp. de color alta Mayor eficiencia Menor CRI LED blanco cálido Temp. de color baja Menor eficiencia Mayor CRI LED blanco frio LED blanco cálido

18 Por qué utilizar LED en el Alumbrado Público?.-Totalmente regulable desde el encendido. Las lámparas de descarga deben estabilizarse antes de la regulación y esta es menor..- Vida útil elevada..- Resistente a las vibraciones..- Emisión puntual y elevada utilancia (factor de utilización)..- lm/w en aumento limite?

19 Luminarias LED nuevas o modificadas?.- Lo ideal=> Nueva luminaria para nueva fuente de luz. (nueva tecnología -> nuevo diseño)

20 Luminarias nuevas o modificadas?.- Posible la utilización de LED en luminarias no específicamente diseñadas para esta fuente de luz. Incorporación de un motor de sustitución. RIESGOS!!!.

21 Modificación/adaptación de una luminaria diseñada para lámpara de descarga por tecnología LED En funcionamiento:.- el LED aumenta su temperatura de unión Tj.- disminuye el flujo emitido, su vida útil y puede provocar el fallo total.- su correcto funcionamiento depende de la disipación térmica que permita la luminaria. Si la luminaria no está diseñada ad hoc para fuente de luz LED o la adaptación no está avalada por ensayos, el resultado no es fiable.

22 La temp. de funcionamiento depende básicamente de: 1) La temperatura del propio diodo (T junction), que es tanto mayor cuanto mayor sea la intensidad de corriente de funcionamiento del diodo y la calidad de los componentes del módulo. 2) La temperatura ambiente (Ta) que rodea al diodo, ya sea dentro de la luminaria o del espacio de ubicación del LED. 3) Disipación de calor necesaria para el correcto funcionamiento.

23 Para mayor Tj menor vida útil. Una luminaria que incorpore fuente de luz LED debe diseñarse para que sus condiciones de funcionamiento térmico sean las adecuadas.

24 Modificación/adaptación de una luminaria diseñada para lámpara de descarga por tecnología LED Modulo LED sin lente Rendimiento: 45 lm/w

25 Modificación/adaptación de una luminaria diseñada para lámpara de descarga por tecnología LED

26 Modificación/adaptación de una luminaria diseñada para lámpara de descarga por tecnología LED.-Lámpara de LED de sustitución. - Seguridad en el soporte p/lámparas? - Incremento de peso del 900%

27 Exigencias al producto Luminaria (EN :2008).- Aparato de alumbrado que reparte, filtra o transforma la luz emitida por una o varias lámparas y que comprende todos los dispositivos necesarios para el soporte, la fijación y la protección de las lámparas,(excluyendo las propias lámparas) y, en caso necesario, los circuitos auxiliares en combinación con los medios de conexión con la red de alimentación..- La luminaria debe llevar el marcado CE => Declaración de conformidad con las directivas de Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE y Baja Tensión 2006/95/CE.- El fabricante o importador debe estar dado de alta en un SIG(Sistema Integrado de Gestión)

28

29 Marca CE: Calidad europea o cuento chino

30 Legislación y Normas aplicables.- Real Decreto 154/1995 sobre exigencias de seguridad del material eléctrico destinado a ser utilizado en determinados límites de tensión..- Real Decreto 1890/2008 que aprueba el REEIEA y sus ITC.- Directiva de Ecodiseño 2009/125/CE. Requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía..- Real Decreto 842/2002 que aprueba el REBT y sus ITC-BT-01 a ITC-BT Real Decreto 314/2006 que aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE).- Normas UNE-EN y de luminarias..- Norma UNE-EN sobre seguridad fotobiológica de lámparas y aparatos que utilizan lámparas.

31 Legislación y Normas aplicables- (si la fuente de luz está basada en tecnología LED, sus componentes deberán, además de lo mencionado para luminarias convencionales, cumplir también).- UNE-EN Módulos LED para alumbrado general. Requisitos de seguridad..- UNE-EN Requisitos particulares para dispositivos electrónicos alimentados con corriente continua o corriente alterna para módulos LED..- UNE-EN Dispositivos de control electrónicos alimentados con corriente continua o corriente alterna para módulos LED. Requisitos de funcionamiento. y cumplir con el grado de estanqueidad, resistencia al impacto, clase eléctrica, rendimiento y consumo establecido por el REE, etc, etc.

32 Modificación/adaptación de una luminaria diseñada para lámpara de descarga por tecnología LED.- En ambos casos quien efectúe la modificación es responsable del marcado CE y debe estar dado de alta en un SIG (Sistema Integrado de Gestión)..- Deberá constituir un expediente técnico garantizando la conformidad con las directivas de Compatibilidad Electromagnética y Baja Tensión..- Efectuar una nueva declaración CE de conformidad (según UNE EN y EN 45014).

33 Modificación/adaptación de una luminaria diseñada para lámpara de descarga por tecnología LED.- Fotometria referenciada a 1000 lm realizada en goniofotómetro calibrado, de fabricante reconocido internacionalmente..- Obtención del flujo luminoso de la luminaria,colocada esta en su posición de trabajo.temperatura de sala 25º C +/- 1ºC.- Medida de la energia total de la lluminaria(fuente de luz+equipo auxiliar) en funcionamento..- Eficacia Lum/W.

34 Modificación/adaptación de una luminaria diseñada para lámpara de descarga por tecnología LED.- El fabricante original se libera de responsabilidad frente a daños causados por el producto modificado o por fallos de funcionamiento..- Pérdida de garantía..- Reclamación de daños y perjuicios por parte del fabricante original si estima dañado su prestigio o imagen.

35 Se utiliza adecuadamente la tecnología LED?.- Precio de energía + crisis económica Fuente de luz LED..- Nuevos actores (ofertantes y decisores) ajenos al sector de la iluminación..- Extrapolación de datos de ahorro energético en otros sectores(semáforos) Confusión, desorientación del mercado. Acciones:.- La figura del proyectista es clave. Proyecto de acuerdo al REEIAE y CTE..- La dirección de obra para exigir la ejecución de acuerdo a proyecto..- La Administración, para controlar y en su caso sancionar.

36 Ahorro si pero con producto de calidad

37 Nuevas tecnologías en iluminación de interiores y exteriores. Tecnología LED. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Garantías frente a la modificación de una luminaria D. Alfonso Ramos Learra Director Prescripción de Indal

Garantías frente a la modificación de una luminaria D. Alfonso Ramos Learra Director Prescripción de Indal Garantías frente a la modificación de una luminaria D. Alfonso Ramos Learra Director Prescripción de Indal Luminaria (EN 60598-1:2008).- Aparato de alumbrado que reparte, filtra o transforma la luz emitida

Más detalles

Informe Técnico del Comité Español de Iluminación respecto a la modificación de luminarias para sustituir sus bloques ópticos originales por bloques

Informe Técnico del Comité Español de Iluminación respecto a la modificación de luminarias para sustituir sus bloques ópticos originales por bloques Informe Técnico del Comité Español de Iluminación respecto a la modificación de luminarias para sustituir sus bloques ópticos originales por bloques ópticos led. D. Fernando Ibañez Abaigar Presidente del

Más detalles

Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Actuaciones de los fabricantes de luminarias para cumplimiento del REEIAE

Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Actuaciones de los fabricantes de luminarias para cumplimiento del REEIAE Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior Actuaciones de los fabricantes de luminarias para cumplimiento del REEIAE Objetivos: Mejora de la eficiencia y ahorro energético.

Más detalles

Iluminación pública sostenibilidad

Iluminación pública sostenibilidad Iluminación pública y sostenibilidad Desarrollo sostenible Un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas (Comisión

Más detalles

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA EMPRESA LICITADORA QUE HA VERIFICADO LAS EXIGENCIAS DEL ANEXO REQUISITOS TÉCNICOS PARA LOS PRODUCTOS OFERTADOS

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA EMPRESA LICITADORA QUE HA VERIFICADO LAS EXIGENCIAS DEL ANEXO REQUISITOS TÉCNICOS PARA LOS PRODUCTOS OFERTADOS DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA EMPRESA LICITADORA QUE HA VERIFICADO LAS EXIGENCIAS DEL ANEXO REQUITOS TÉCNICOS PARA LOS PRODUCTOS OFERTADOS D. en representación de la empresa que se presenta a la Licitación

Más detalles

Color, Elementos de alimentación y control, Perdidas propias y Datos fotométricos D. Francesc Jordana Casamitjana Director Técnico Simon Lighting

Color, Elementos de alimentación y control, Perdidas propias y Datos fotométricos D. Francesc Jordana Casamitjana Director Técnico Simon Lighting Color, Elementos de alimentación y control, Perdidas propias y Datos fotométricos D. Francesc Jordana Casamitjana Director Técnico Simon Lighting Índice En la siguiente presentación analizaremos y definiremos

Más detalles

PROYECTORES PRO FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO CHIP PHILIPS LUMILEDS LUXEON 3030 DRIVER de 30W de 100W.

PROYECTORES PRO FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO CHIP PHILIPS LUMILEDS LUXEON 3030 DRIVER de 30W de 100W. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La familia PRO de proyectores LED de MASLIGHTING garantizan una bajísima depreciación lumínica con el tiempo gracias a su alta disipación de calor. Se trata de un artículo

Más detalles

TECNOLOGÍA LED a la vanguardia de la iluminación técnica

TECNOLOGÍA LED a la vanguardia de la iluminación técnica TECNOLOGÍA LED a la vanguardia de la iluminación técnica La tecnología LED, se convierte en el gran aliado en instalaciones en las que los costes de mantenimiento con tecnología tradicional suponían un

Más detalles

ENERO 2014 REQUISITOS DE LUMINARIAS LED DOCUMENTO TÉCNICO.

ENERO 2014 REQUISITOS DE LUMINARIAS LED DOCUMENTO TÉCNICO. ENERO 2014 REQUISITOS DE LUMINARIAS LED DOCUMENTO TÉCNICO info@iluminaciontecnica.com Si nos disponemos a cambiar una instalación de iluminación para conseguir una importante mejora en la eficiencia energética

Más detalles

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED CAMBIO DE PARADIGMA: Tecnología LED Crecimiento epitaxial Fin de una era Fabricación

Más detalles

Iluminación LED: Lighting the way to warmth and harmony with people p and environment

Iluminación LED: Lighting the way to warmth and harmony with people p and environment Iluminación LED: Solución del Presente y del Futuro Lighting the way to warmth and harmony with people p and environment Tecnología LED: Iluminación Electrónica Evolución de la iluminación Filamento DESCARGA

Más detalles

Ficha técnica ADAPTACIÓN CLF

Ficha técnica ADAPTACIÓN CLF Ficha técnica ADAPTACIÓN CLF Sistema adaptación luminarias viales Descripción Sistema para adaptación de luminarias de alumbrado exterior con módulo LED y driver Philips. Válido para la gran mayoría de

Más detalles

A N F A L U M Asociación Española de Fabricantes de Iluminación C O M U N I C A Nº 15 LÁMPARAS LED DE CONEXIÓN DIRECTA: ALUMBRADO EXTERIOR

A N F A L U M Asociación Española de Fabricantes de Iluminación C O M U N I C A Nº 15 LÁMPARAS LED DE CONEXIÓN DIRECTA: ALUMBRADO EXTERIOR núm.: 04/14 Adaptación de alumbrado exterior a tecnolgía LED Por su interés, adjuntamos una comunicación remitida por Anfalum, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, sobre la instalación en

Más detalles

La Eficacia viene del sur, quieres verlo?

La Eficacia viene del sur, quieres verlo? La Eficacia viene del sur, quieres verlo? Elementos que aseguran el éxito de un proyecto de iluminación 1 Potencia total (W) 2 Flujo Luminoso (LM) 3 Eficacia de la luminaria (LM/W) 4 Distribución de la

Más detalles

ANFALUM COMUNICA Nº 11

ANFALUM COMUNICA Nº 11 ANFALUM COMUNICA Nº 11 TECNOLOGÍA LED s El presente documento pretende clarificar algunos aspectos sobre la nueva tecnología de iluminación con LED s que emerge en nuestro sector con gran fuerza. ANFALUM

Más detalles

ILUMINACIÓN LED EN APARCAMIENTOS SUBTERRANEOS

ILUMINACIÓN LED EN APARCAMIENTOS SUBTERRANEOS ILUMINACIÓN LED EN APARCAMIENTOS SUBTERRANEOS Comité Técnico de ANILED Composición del Comité Técnico Coordinador Comité Técnico D. Pablo Huertas Cuatro Vocales D. Carlos Besga D. Alejandro González D.

Más detalles

REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR.

REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR. REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO EXTERIOR. 1. Objeto y alcance 2. Definición 3. Legislación aplicable 4. Documentación general de la empresa 5. Memoria

Más detalles

Legislación para productos que requieren Energía (ErP) y etiqueta Eficiencia Energética

Legislación para productos que requieren Energía (ErP) y etiqueta Eficiencia Energética Juan de Dios López Legislación para productos que requieren Energía (ErP) y etiqueta Eficiencia Energética Incrementado requerimiento de eficiencia energética + Requerimientos funcionales para CFLi & Halógenas

Más detalles

Bombilla LED E27 9W Basic Line - Blanco Frío

Bombilla LED E27 9W Basic Line - Blanco Frío BASIC LINE Bombilla LED E27 9W Basic Line - Blanco Frío Ref.: B/BULB/9/E27/A60/CW 3 AÑOS DE GARANTÍA Datos del producto Características Generales Base/Casquillo: E27 Forma de la lámpara: Bombilla A60 Vida

Más detalles

Què és un LED? Tecnologies a usar en enllumenat públic Francesc Cavaller. Representant d ANFALUM L Estany, 17 de març de 2011

Què és un LED? Tecnologies a usar en enllumenat públic Francesc Cavaller. Representant d ANFALUM L Estany, 17 de març de 2011 I Jornada d eficiència energètica de L Estany i II Seminari de la Xarxa de suport a les accions de sostenibilitat energètica Enllumenat públic amb LED Noves tecnologies i experiències municipals Què és

Más detalles

(Nº Exp. 4M/2017). Contenido

(Nº Exp. 4M/2017). Contenido PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN, POR EL PROCEDIMIENTO GENERAL, DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE LUMINARIAS LED PARA PABELLONES DE MERCAGRANADA, S.A. (Nº Exp. 4M/2017). Contenido 1 Objeto...

Más detalles

Lámpara: MASTERColour CDM-T. Beneficios. Características. Aplicaciones

Lámpara: MASTERColour CDM-T. Beneficios. Características. Aplicaciones Lighting Lámpara: MASTERColour CDM-T Lámparas de descarga compactas de alta eficacia que emiten una luz blanca brillante y estable durante toda la vida de la lámpara Beneficios Temperatura de color estable

Más detalles

Ficha técnica. Campana industrial UFO HB 500W, NICHIA led + MeanWell driver 1-10V regulable

Ficha técnica. Campana industrial UFO HB 500W, NICHIA led + MeanWell driver 1-10V regulable Campana industrial UFO HB 500W, NICHIA led + MeanWell driver 1-10V regulable Luminaria industrial profesional y de máxima garantía. Alta potencia y eficiencia, con chip led Nichia de última generación

Más detalles

PROYECTORES STADIUM FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO CHIP DRIVER

PROYECTORES STADIUM FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO CHIP DRIVER CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Los proyectores STADIUM MASLIGHTING constituyen una solución modular para distintas aplicaciones de potencia, de 600W y 900W, y dos ópticas intensivas de 15 y 30. Adicionalmente,

Más detalles

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED Qué es un LED? LED viene de las siglas en inglés Lighting Emitting Diode (Diodo emisor de Luz). El LED es un diodo semiconductor que al ser atravesado por una corriente eléctrica

Más detalles

Ficha técnica. Campana industrial UFO HB 240W, ChipLed Samsung + MeanWell driver DALI regulable

Ficha técnica. Campana industrial UFO HB 240W, ChipLed Samsung + MeanWell driver DALI regulable Campana industrial UFO HB 240W, ChipLed Samsung + MeanWell driver DALI regulable Luminaria industrial profesional y de máxima garantía. Alta potencia y eficiencia, con chip led SAMSUNG de última generación

Más detalles

La solución de alumbrado viario más fiable

La solución de alumbrado viario más fiable Lighting La solución de alumbrado viario más fiable MASTER SON PIA Plus Lámpara de sodio de alta presión con bulbo exterior ovoide opalizado, potencia elevada y prolongada vida útil. Beneficios Tecnología

Más detalles

Guía Práctica de. Iluminación LED ESPECIAL AYUNTAMIENTOS

Guía Práctica de. Iluminación LED ESPECIAL AYUNTAMIENTOS Guía Práctica de Iluminación LED ESPECIAL AYUNTAMIENTOS 1. Introducción ---------------------------------------------------------1 2. Motivos para renovar el alumbrado -------------------------------1

Más detalles

Lámpara: MASTER SON-T PIA Plus. Beneficios. Características. Aplicaciones

Lámpara: MASTER SON-T PIA Plus. Beneficios. Características. Aplicaciones Lighting Lámpara: MASTER SON-T PIA Plus Lámparas de sodio a alta presión con tecnología PIA (Philips Integrated Antenna), alto flujo luminoso y larga vida. Beneficios La tecnología PIA asegura una vida

Más detalles

Bombilla LED E27 6W Blanco frio - Basic Line

Bombilla LED E27 6W Blanco frio - Basic Line BASIC LINE Bombilla LED E27 6W Blanco frio - Basic Line Ref.: B/BULB/6/E27/A60/CW 3 AÑOS DE GARANTÍA Datos del producto Características Generales Base/Casquillo: E27 Forma de la lámpara: Bombilla A60 Vida

Más detalles

CoreLine Regleta: cambio sencillo a luminarias LED

CoreLine Regleta: cambio sencillo a luminarias LED Lighting CoreLine Regleta: cambio sencillo a luminarias LED CoreLine Regleta Tanto si se trata de un nuevo edificio como de un espacio rehabilitado, los clientes prefieren soluciones de iluminación que

Más detalles

Entre un 10 y un 15% más eficiente!

Entre un 10 y un 15% más eficiente! Lighting Entre un 10 y un 15% más eficiente! MASTER PL-C 2 Patillas MASTER PL-C es una eficiente lámpara fluorescente compacta de nivel de vatios medio, utilizada normalmente en downlights generales para

Más detalles

Bombilla E27 10W Par 30 Basic Line - Blanco Frío

Bombilla E27 10W Par 30 Basic Line - Blanco Frío BASIC LINE Bombilla E27 10W Par 30 Basic Line - Blanco Frío Ref.: B/BULB/10/E27/PAR30/IP65/CW 3 AÑOS DE GARANTÍA Datos del producto Características Generales Base/Casquillo: E27 Forma de la lámpara: Par

Más detalles

Mejoras de eficiencia energética en el alumbrado exterior

Mejoras de eficiencia energética en el alumbrado exterior AHORRO Y EFICIENCIA ENEGÉTICA EN PARQUES NACIONALES Y RESERVAS DE LA BIOSFERA Mejoras de eficiencia energética en el alumbrado exterior Angel Sánchez de Vera Quintero Jefe Departamento de Servicios y Agricultura

Más detalles

La iluminación fluorescente más brillante del mundo

La iluminación fluorescente más brillante del mundo Lighting La iluminación fluorescente más brillante del mundo MASTER TL5 H O Esta lámpara TL5 (diámetro de tubo de 16 mm) ofrece una elevada potencia lumínica. La lámpara TL5 HO está optimizada para instalaciones

Más detalles

TECNOLOGÍA MICROLED PLUS

TECNOLOGÍA MICROLED PLUS TECNOLOGÍA MICROLED PLUS ElDiodo emisor de luz, también conocido como LED(acrónico de Light- Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz de espectro reducido cuando se polariza

Más detalles

Tecnología LED. Normativa. Aspectos relativos a seguridad eléctrica.

Tecnología LED. Normativa. Aspectos relativos a seguridad eléctrica. Tecnología LED. Normativa. Aspectos relativos a seguridad eléctrica. Qué es la Iluminación LED? La tecnología LED se basa en la concentración de diodos emisores de luz (Light Emiting Diode) en paneles,

Más detalles

Iluminación optimizada al mínimo coste de la propiedad

Iluminación optimizada al mínimo coste de la propiedad CATÁLOGO DE ÁREAS GEN2 Iluminación optimizada al mínimo coste de la propiedad Disponible en 2 tamaños y con varios paquetes lumínicos, la GEN2 proporciona iluminación LED de última generación para entornos

Más detalles

UNC FAUD INSTALACIONES III LUMINOTECNIA. FUENTES LUMINOSAS Lámparas y Artefactos Arq. Carlos A. ZOPPI

UNC FAUD INSTALACIONES III LUMINOTECNIA. FUENTES LUMINOSAS Lámparas y Artefactos Arq. Carlos A. ZOPPI UNC FAUD INSTALACIONES III LUMINOTECNIA FUENTES LUMINOSAS Lámparas y Artefactos 2017 LUMINARIAS LÁMPARAS ARTEFACTOS LÁMPARAS Principios de funcionamiento Fuente: OSRAM LÁMPARAS - CLASIFICACIÓN POR PRINCIPIO

Más detalles

Ficha técnica. Campana industrial 250W, chip led Osram + MeanWell driver. Campana industrial 250W, chip led Osram + MeanWell driver

Ficha técnica. Campana industrial 250W, chip led Osram + MeanWell driver. Campana industrial 250W, chip led Osram + MeanWell driver Campana industrial 250W, chip led Osram + MeanWell driver Luminaria compacta para iluminación industrial profesional y de máxima garantía. Proyector LED de alta potencia y eficiencia diseñado para talleres,

Más detalles

CoreLine Regleta: cambio sencillo a luminarias LED

CoreLine Regleta: cambio sencillo a luminarias LED Lighting CoreLine Regleta: cambio sencillo a s LED CoreLine Regleta Tanto si se trata de un nuevo edificio como de un espacio rehabilitado, los clientes prefieren soluciones de iluminación que combinen

Más detalles

Bombilla Vela E14 5W C37 Basic Line - Blanco Frío

Bombilla Vela E14 5W C37 Basic Line - Blanco Frío BASIC LINE Basic Line - Blanco Frío Ref.: B/BULB/5/E14/C37/CW 3 AÑOS DE GARANTÍA Datos del producto Características Generales Base/Casquillo: E14 Forma de la lámpara: Bombilla Vela C37 Vida útil nominal

Más detalles

CoreLine Campana: excelente calidad de luz y ahorros de energía con menores costes de mantenimiento

CoreLine Campana: excelente calidad de luz y ahorros de energía con menores costes de mantenimiento Lighting CoreLine Campana: excelente calidad de luz y ahorros de energía con menores costes de mantenimiento CoreLine Campana Tras el éxito de la presentación de CoreLine campana en 2013, la actualización

Más detalles

ILU MINA CIÓN VIAL Y URBA NA

ILU MINA CIÓN VIAL Y URBA NA ILU MINA CIÓN VIAL Y URBA NA Adaptaciones En LEC podemos realizar adaptaciones a casi cualquier luminaria del mercado. En esta sección, mostramos algunos ejemplos de las adaptaciones más comunes, evitándose

Más detalles

La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs. D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI

La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs. D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI La empaquetadura de los LEDs PCB (placa de circuito impreso) Lente (vidrio

Más detalles

LAMPARA DE ALUMBRADO PUBLICO DE LED s E40-28W

LAMPARA DE ALUMBRADO PUBLICO DE LED s E40-28W Características/Beneficios Baja potencia en consumo: 28W Alta luminosidad: 2100 lúmenes 8 veces mas a las lámparas incandescentes Larga vida: Hasta 50,000 Horas, alimentado con una fuente conmutada de

Más detalles

PEQUEÑA, EFICIENTE Y FLEXIBLE CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA. OPCIONEs. VENTAjas CLAVE BRIKA

PEQUEÑA, EFICIENTE Y FLEXIBLE CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA. OPCIONEs. VENTAjas CLAVE BRIKA CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA Hermeticidad bloque óptico: IP 66 (*) Resistencia a los impactos: IK 08 (**) Tensión nominal: 230 V - 50 Hz Clase eléctrica: I ó II (*) Peso: de 2,8 a 4,7 kg Materiales: Cuerpo:

Más detalles

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2014/C 22/02)

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2014/C 22/02) 24.1.2014 Diario Oficial de la Unión Europea C 22/17 Comunicación de la Comisión en el marco de la aplicación del Reglamento (CE) n o 244/2009 de la Comisión, de 18 de marzo de 2009, por el que se aplica

Más detalles

NORMATIVAS APLICABLES A LA TECNOLOGIA LEDS

NORMATIVAS APLICABLES A LA TECNOLOGIA LEDS S APLICABLES A LA TECNOLOGIA LEDS Módulos Led para alumbrado general. Requisitos de seguridad. UNE EN 62031 Dispositivos de control de lámparas UNE EN 61347 Seguridad fotobiológica UNE EN 62471 Ensayo

Más detalles

Descripción del producto

Descripción del producto Lighting Descripción del producto MASTER SON-T APIA Plus Libre de Mercurio Lámpara de sodio de alta presión con bulbo exterior tubular transparente, prolongada vida útil y sin mercurio. Beneficios La tecnología

Más detalles

Un nuevo paradigma. Iluminación oficinas. Jose Luis Candia Lledo Iluminación Madrid - Spain

Un nuevo paradigma. Iluminación oficinas. Jose Luis Candia Lledo Iluminación Madrid - Spain Un nuevo paradigma Iluminación oficinas Jose Luis Candia Lledo Iluminación Madrid - Spain by INDICE 1 2 3 Eficiencia en la Oficina: Tecnología Led Smart Lighting: Sistemas de Control Human Centric Lighting

Más detalles

CÓDIGO NOMBRE DESCRIPCIÓN FOTO. Luz Rendimiento: Bajo (10 lm/w) Vida Útil: Baja (1.000 hs) *Imagen sólo de referencia. Prohibida su comercialización

CÓDIGO NOMBRE DESCRIPCIÓN FOTO. Luz Rendimiento: Bajo (10 lm/w) Vida Útil: Baja (1.000 hs) *Imagen sólo de referencia. Prohibida su comercialización CÓDIGO NOMBRE DESCRIPCIÓN FOTO A Incandescente Luz Rendimiento: Bajo (10 lm/w) Vida Útil: Baja (1.000 hs) *Imagen sólo de referencia. Prohibida su comercialización B Bajo Consumo (Fluorescente Compacta)

Más detalles

Sustitución directa con ahorro de energía inmediato para haluros metálicos de cuarzo

Sustitución directa con ahorro de energía inmediato para haluros metálicos de cuarzo Lighting Sustitución directa con ahorro de energía inmediato para haluros metálicos de cuarzo MASTERColour CDM MW Eco Lámparas de haluros metálicos cerámicas con bombilla exterior tubular transparente

Más detalles

Pacific LED: ahorro de energía considerable y control de haz excelente

Pacific LED: ahorro de energía considerable y control de haz excelente Lighting Pacific LED: ahorro de energía considerable y control de haz excelente Pacific LED WT460C Si quiere ahorrar energía y, a la vez, apostar por una imagen ecológica, la iluminación LED es lo que

Más detalles

Europa A. Características únicas

Europa A. Características únicas Características únicas Disipador Laminar Diseñado y patentado internacionalmente por ATP para maximizar la vida útil de nuestra nueva generación de luminarias LED de alto rendimiento. Difusor Confort Difusor

Más detalles

Lámpara A60 E27 14W Extra Long-Life - Blanco Frío

Lámpara A60 E27 14W Extra Long-Life - Blanco Frío BASIC LINE Extra Long-Life - Blanco Frío Ref.: B/BULB/14/E27/A60/CW 3 AÑOS DE GARANTÍA Datos del producto Características Generales Base/Casquillo: E27 Forma de la lámpara: Bombilla A60 Vida útil nominal

Más detalles

CoreLine Downlight: La solución económica para la iluminación de interiores

CoreLine Downlight: La solución económica para la iluminación de interiores Lighting CoreLine Downlight: La solución económica para la iluminación de interiores CoreLine Downlight La familia CoreLine Downlight se ha diseñado para sustituir los downlights convencionales de fluorescencia

Más detalles

Solución de alumbrado por proyección para la iluminación de áreas

Solución de alumbrado por proyección para la iluminación de áreas Lighting Solución de alumbrado por proyección para la iluminación de áreas CoreLine tempo grande CoreLine tempo grande es una gama muy eficiente de proyectores diseñados para la sustitución punto por punto

Más detalles

La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs. D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI

La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs. D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI La empaquetadura de los LEDs PCB (placa de circuito impreso) Lente (vidrio

Más detalles

ILUMINACIÓN INTERIOR. Luminaria Modular 720 advance. Iluminación general

ILUMINACIÓN INTERIOR. Luminaria Modular 720 advance. Iluminación general ILUMINACIÓN INTERIOR Luminaria Modular 720 advance Iluminación general 2 3 720 ADVANCE 4 GAMA 720 ADVANCE Gama de luminarias modulares con modelos de dimensiones 595x595 y 1197x297 y con dos paquetes lumínicos

Más detalles

CoreLine Estanca: excelente rendimiento y diseño elegante

CoreLine Estanca: excelente rendimiento y diseño elegante Lighting CoreLine Estanca: excelente rendimiento y diseño elegante CoreLine Estanca Tanto si se trata de un nuevo edificio como de un espacio rehabilitado, los clientes prefieren soluciones de iluminación

Más detalles

La iluminación fluorescente más brillante del mundo

La iluminación fluorescente más brillante del mundo Lighting La iluminación fluorescente más brillante del mundo MASTER TL5 H O Esta lámpara TL5 (diámetro de tubo de 16 mm) ofrece una elevada potencia lumínica. La lámpara TL5 HO está optimizada para instalaciones

Más detalles

RENOVACIÓN DE INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL DE EXTERIOR EN EL CASCO URBANO DE NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES)

RENOVACIÓN DE INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL DE EXTERIOR EN EL CASCO URBANO DE NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES) ANEXO II: Verificación de las características técnicas y/o valores mínimos exigidos de las luminarias propuestas Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Cáceres Página 1 de 11 Se deberán rellenar

Más detalles

La tecnología LED crea ambientes atractivos y efectos de color

La tecnología LED crea ambientes atractivos y efectos de color Tecnología Led La tecnología LED crea ambientes atractivos y efectos de color sorprendentes, combinando además un consumo energético mínimo y una gran duración de los productos. No resulta extraño que

Más detalles

MEGAN. Serie: DESCRIPCIÓN:

MEGAN. Serie: DESCRIPCIÓN: Serie: DESCRIPCIÓN: La serie de proyectores, es la nueva referencia de proyector flexible y polivalente para la iluminación de estadios, pabellones, plataformas de aeropuertos y grandes áreas en general

Más detalles

ANEXO VI. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR LOS PROYECTORES

ANEXO VI. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR LOS PROYECTORES ANEXO VI. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR LOS PROYECTORES PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR LOS PROYECTORES. Las principales características de los proyectores a instalar serán las indicadas

Más detalles

Solución de alumbrado por proyección para la iluminación de áreas

Solución de alumbrado por proyección para la iluminación de áreas Lighting Solución de alumbrado por proyección para la iluminación de áreas CoreLine tempo grande CoreLine tempo grande es una gama muy eficiente de proyectores diseñados para la sustitución punto por punto

Más detalles

Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en centros comerciales y galerías Julio César Alvarez Vertical Application Manager 07 de Junio, 2017

Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en centros comerciales y galerías Julio César Alvarez Vertical Application Manager 07 de Junio, 2017 Miguel Viñas Moya Jornada sobre ahorro y eficiencia energética en centros comerciales y galerías Julio César Alvarez Vertical Application Manager 07 de Junio, 2017 2 Contenidos Conceptos Básicos Aplicación:

Más detalles

Índice: Introducción Ventajas Productos Luminaria Industrial Luminaria Institucional Alumbrado Público Luminaria Decorativa

Índice: Introducción Ventajas Productos Luminaria Industrial Luminaria Institucional Alumbrado Público Luminaria Decorativa Índice: 03 07 11 12 17 32 43 Introducción Ventajas Productos Luminaria Industrial Luminaria Institucional Alumbrado Público Luminaria Decorativa INTRODUCCIÓN Tecnología LED Por qué LEDs? Por qué ACESA?

Más detalles

La solución de alumbrado viario más fiable

La solución de alumbrado viario más fiable Lighting La solución de alumbrado viario más fiable MASTER SON PIA Plus Lámpara de sodio de alta presión con bulbo exterior ovoide opalizado, potencia elevada y prolongada vida útil. Beneficios Tecnología

Más detalles

La solución de luz blanca más eficiente energéticamente para exteriores

La solución de luz blanca más eficiente energéticamente para exteriores Lighting La solución de luz blanca más eficiente energéticamente para exteriores MASTER TW & La nueva generación de lámparas de halogenuros metálicas usada en exteriores ofrece una eficiente y agradable

Más detalles

Essential LEDtube T8. Características del Producto

Essential LEDtube T8. Características del Producto Essential LEDtube T8 es el tubo LED confiable, con la mejor relación calidad-precio del portafolio Philips, que incorpora el más moderno chip LED y otras avanzadas tecnologías. LEDtube T8 ayuda a los clientes

Más detalles

Luminarias con lámparas LED. Aladdin Lighting

Luminarias con lámparas LED. Aladdin Lighting Aladdin Lighting Mitos y realidades Especulación Flujo luminoso de luminaria LED según datos articulo 88 lm/w x 90w = 7920lm Flujo luminoso de luminaria Sodio según datos reales 92 lm/w x 400w = 36.800lm

Más detalles

Maxos LED: solución innovadora y flexible que proporciona la potencia lumínica ideal

Maxos LED: solución innovadora y flexible que proporciona la potencia lumínica ideal Lighting Maxos LED: solución innovadora y flexible que proporciona la potencia lumínica ideal Maxos LED industry Los clientes de los sectores industrial y minorista buscan soluciones de iluminación general

Más detalles

SmartBalance: combinación de rendimiento y diseño inteligente

SmartBalance: combinación de rendimiento y diseño inteligente Lighting SmartBalance: combinación de rendimiento y diseño inteligente SmartBalance suspendida Si bien en muchos casos el rendimiento de la iluminación funcional es clave, los clientes desean además utilizar

Más detalles

Cleanroom LED: la solución más eficiente para salas limpias

Cleanroom LED: la solución más eficiente para salas limpias Lighting Cleanroom LED: la solución más eficiente para salas limpias Cleanroom LED Estas luminarias, pertenecen a una gama de luminarias IP65 diseñadas para entornos hospitalarios e industriales que precisen

Más detalles

INDU LINE LA EFICIENCIA ASEQUIBLE ALTERNATIVA LED PARA LÁMPARAS T5/T8 AHORRO INMEDIATO ILUMINACIÓN CONFORTABLE SIN MANTENIMIENTO

INDU LINE LA EFICIENCIA ASEQUIBLE ALTERNATIVA LED PARA LÁMPARAS T5/T8 AHORRO INMEDIATO ILUMINACIÓN CONFORTABLE SIN MANTENIMIENTO LA EFICIENCIA ASEQUIBLE ALTERNATIVA LED PARA LÁMPARAS T5/T8 AHORRO INMEDIATO ILUMINACIÓN CONFORTABLE SIN MANTENIMIENTO AHORRAR NO PUEDE SER MÁS FÁCIL es una alternativa robusta y eficiente para dispositivos

Más detalles

Catálogo. de productos

Catálogo. de productos Catálogo de productos ÍNDICE LÁMPARAS 06 ARTEFACTOS PARA INTERIOR 08 ARTEFACTOS PARA EXTERIOR 11 PROYECTORES 12 LUCES DE EMERGENCIA 13 CINTAS 14 MÓDULOS 15 ACCESORIOS 15 La iluminación del futuro hoy.

Más detalles

ClearFlood: proyector LED para iluminación deportiva y de áreas

ClearFlood: proyector LED para iluminación deportiva y de áreas Lighting ClearFlood: proyector LED para iluminación deportiva y de áreas ClearFlood ClearFlood es una gama de proyectores que permite elegir con exactitud el número de lúmenes requeridos para cada aplicación.

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE COLLADO MEDIANO. 26 Octubre de 2010

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE COLLADO MEDIANO. 26 Octubre de 2010 EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE COLLADO MEDIANO 26 Octubre de 2010 01 Introducción 02 Características del contrato 03 Situación actual 04 Proyecto a ejecutar 05 Obras de mejora de eficiencia

Más detalles

TUBOS LED SMD MEDIDAS DESDE 600 A 1500 MM Iluminación Inteligente

TUBOS LED SMD MEDIDAS DESDE 600 A 1500 MM Iluminación Inteligente ILUMINACIÓN LED Tecnología Led TUBOS LED SMD MEDIDAS DESDE 600 A 1500 MM Iluminación Inteligente DESCRIPCION: La serie S de tubos disponen de la última tecnología LED SMD, son el sustituto de los tubos

Más detalles

MÓDULO ISTANIUM : LUZ OPTIMIZADA. EFICIENCIA SOSTENIBLE

MÓDULO ISTANIUM : LUZ OPTIMIZADA. EFICIENCIA SOSTENIBLE ECODISEÑO PURO MÓDULO ISTANIUM : LUZ OPTIMIZADA. EFICIENCIA SOSTENIBLE Simón ha desarrollado el módulo ISTANIUM de 12 leds CREE de alta eficacia (139 lm/w) y 50,000 horas de vida. Su avanzado sistema óptico

Más detalles

LED proyector 30 W. Information Sheet. ISALUX 30 series CARACTERISTICAS:

LED proyector 30 W. Information Sheet. ISALUX 30 series CARACTERISTICAS: LED proyector 30 W FULLWAT ofrece con su serie ISALUX una gama única de focos de led de exterior. Fabricados con leds de potencia de última generación que alcanzan 30W. Otras especificaciones destacables

Más detalles

Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores

Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores Hector Beltran San Segundo f2e Castelló, 3 de juny de 2014 Contenido: Introducción al alumbrado exterior Parámetros básicos en alumbrado Tipos de

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS EXIGIBLES PARA LAS LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS EXIGIBLES PARA LAS LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO ANEXO 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS EXIGIBLES PARA LAS LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED DE ALUMBRADO REQUERIMIENTOS TECNICOS EXIGIBLES PARA LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA DE ALUMBRADO EXTERIOR. 1. Objeto y alcance

Más detalles

Maxos LED Performer: iluminación de línea eficaz y precisa

Maxos LED Performer: iluminación de línea eficaz y precisa Lighting Maxos LED Performer: iluminación de línea eficaz y precisa Maxos LED Performer Los clientes desean ahorrar energía y reducir costes frente a la iluminación convencional. Al mismo tiempo, se necesitan

Más detalles

Grup JFP. Francesc Bonás cap de la divisió de leds experts en il luminació

Grup JFP. Francesc Bonás cap de la divisió de leds experts en il luminació Grup JFP Francesc Bonás cap de la divisió de leds 1929 experts en il luminació Grup JFP: il luminació professional Divisió LEDs, fundada al 1998 Fàbrica Avantatges Eficiència 120lm/W Blanc Fred Eficiència

Más detalles

GCE SOLAR, COMPROMETIDOS CON EL FUTURO

GCE SOLAR, COMPROMETIDOS CON EL FUTURO , Área de Ingeniería Villaralbo, septiembre de 2010.- El objeto de este estudio, es definir las distintas tecnologías que se utilizan en la actualidad, en aplicaciones de iluminación (tanto exterior como

Más detalles

Solución económica para la iluminación de áreas

Solución económica para la iluminación de áreas Lighting Solución económica para la iluminación de áreas CoreLine tempo pequeña CoreLine tempo pequeña es una gama muy eficiente de luminarias diseñadas para la sustitución retrocompatible 1:1 de tecnología

Más detalles

Haz el cambio y ahorra

Haz el cambio y ahorra Iluminación industrial y de exterior MASTERColour Haz el cambio y ahorra La nueva MASTERColour es una mejora directa y exclusiva para lámparas de halogenuros metálicos de cuarzo con equipos de mercurio

Más detalles

POTENCIAL DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN

POTENCIAL DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN POTENCIAL DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN Eduardo Alcalde Germán Edificio CIRCE / Campus Río Ebro / Mariano Esquillor Gómez, 15 / 50018 ZARAGOZA Tfno. (+34) 976 761 863

Más detalles