INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CAMBIO DE JORNADA DE JORNADA PARTIDA A JORNADA CONTINUA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CAMBIO DE JORNADA DE JORNADA PARTIDA A JORNADA CONTINUA."

Transcripción

1 INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CAMBIO DE JORNADA DE JORNADA PARTIDA A JORNADA CONTINUA. Preguntas y respuestas 1. Por qué se plantea este año otra vez? Cada año, a petición de cualquier miembro del Consejo Escolar, se puede iniciar el procedimiento. Este curso, recogiendo la petición de padres y madres del colegio, cuatro padres del Consejo Escolar y dos maestros han presentado la petición de inicio del procedimiento al Director el 12 de diciembre quien, de acuerdo a la ley, convocó la reunión extraordinaria del Consejo Escolar del día 24 de enero de 2017 para tratar como único punto del orden del día la votación para el inicio del procedimiento, que hasta el 15 de marzo nos va permitiendo actuar en plazo. El motivo que han expuesto es que, el año pasado, la participación no alcanzó los 2/3 del censo exigido en la normativa. El resultado de la votación en el Consejo Escolar fue: Sector padres: tres a favor, dos en contra Sector profesores: cinco a favor Equipo directivo y administrativo: uno a favor, uno en contra y uno en blanco. alumnos, se inicia el procedimiento. El claustro de maestros vota el inicio del procedimiento por mayoría absoluta en la convocatoria el 26 de enero. 2. Qué garantías tengo de que no va a volver a abrirse el proceso el año que viene? En aplicación de la normativa si un miembro del Consejo Escolar lo solicita, el año próximo se iniciaría el proceso al igual que este año excepto si se aprueba el cambio a jornada continua, en cuyo caso habrá que esperar tres años. 3. Por qué tanta celeridad en el proceso? El procedimiento para solicitar el cambio de jornada indica que la fase de consultas al claustro y las familias deberá iniciarse antes de transcurridos dos meses del acuerdo en el Consejo Escolar. 4. Quién tiene que aprobar un cambio de jornada? 1) Aprobación por mayoría absoluta del Consejo Escolar que suponga la mayoría absoluta del sector padres y la mayoría absoluta del sector maestros 2) Aprobación por mayoría absoluta del Claustro 3) Votación del censo de madres y padres de alumnos del Colegio:.

2 - Votación el 21 de febrero. Se realizará en un único día, con un horario que facilite el ejercicio del voto a todos los integrantes del censo - Censo 654 personas. - El voto es personal y no delegable. Se admite el voto por correo. - El escrutinio será público. - Validez de la votación: la votación será considerada válida si ha participado en ella un mínimo de dos tercios del total de personas que componen el censo (436 personas) y, para que la propuesta se considere aprobada, deberá constar la conformidad de un mínimo de dos tercios de los votos registrados (291 votos a favor) 4) Ratificación de jornada por el Consejo Escolar. 5) El Director traslada a la Dirección de Área Territorial (DAT) la distribución horaria para el curso siguiente. 6) Informe de la Inspección Educativa sobre grado de cumplimiento de lo establecido en el procedimiento. 7) Director DAT autoriza o deniega el cambio de jornada, resolviendo en el plazo de un mes. 5. Quién organiza el proceso? El procedimiento para solicitar a la Consejería de Educación el cambio de jornada escolar está regulado en la Orden 502/2013, de 25 de febrero, de mismo nombre, y establece que: revisar y aprobar los censos de votantes, decidir la fecha de votación, día de información general y sortear miembros de la mesa electoral, lo organiza el Consejo Escolar. La constitución de la Mesa, el sistema de voto por correo y el recuento y promulgación de los resultados le compete al Director y al secretario nombrado de entre los miembros de la Mesa. 6. En qué consiste el cambio de jornada? La jornada continua implica una manera distinta de organizar los horarios, y sería diferente para Infantil y Primaria, quedando como sigue: - Las clases comenzarían a la misma hora, a las 9.00, y terminarían a las horas. - El tiempo dedicado a cada Asignatura ha de ser el mismo que en la jornada partida: en Educación Infantil con 6 sesiones de 45 minutos y en Educación Primaria en 3 sesiones de 1 hora y 2 sesiones de 45 minutos ó 6 de 45 lo cual modificaría el Claustro para mejor aprovechamiento de las sesiones. - El descanso de 30 minutos correspondiente al recreo es decisión del Claustro de profesores, siempre da acuerdo a criterios pedagógicos y prácticos. - El horario de tutorías y reuniones de curso y ciclo sería de a 15.00, si bien permitiendo la misma flexibilidad que en la partida, previo acuerdo con las/os tutoras/es. Las reuniones generales de cursos, de 14 a 15 horas. - El Servicio del comedor comprendería desde la horas hasta las horas. - Las actividades extraescolares de la tarde, organizadas por el AMPA, el club deportivo baloncesto, escuela musical, comenzarían a partir de las horas.

3 7. Desde cuándo? Si se aprobase el cambio de jornada se aplicaría el próximo curso escolar 2017/2018, desde el 2 de octubre de Habrá menos horas de clase? Los alumnos tendrán exactamente las mismas horas lectivas en ambas jornadas (Orden 11994/2012 de 21 de diciembre, art 4) así como el mismo tiempo para las distintas asignaturas, tal como se fija en la normativa del Currículo de la Comunidad de Madrid sobre el horario escolar. Jornada actual de 9.00h a 12.30h y de 14.30h a 16.00h Jornada continua de 9.00h a 14.00h 9. Los maestros trabajarán las mismas horas? Los maestros tendrán las mismas horas lectivas y de permanencia en el centro en ambas jornadas (Orden 11994/2012 de 21 de diciembre, art 5) si bien con diferente distribución. Jornada actual de 9.00h a 13.30h y de 14.30h a 16.00h Jornada continua de 9.00h a 15.00h 10. Qué pasa con el comedor? La orden 502/2013, de 25 de febrero, establece en el punto 5 del artículo 2 que el servicio de comedor escolar debe estar garantizado, y por tanto éste no puede desaparecer. Nuestro colegio tiene 431 alumnos de los cuales 390 (aprox. 90%) están inscritos en el servicio de comedor. Dadas las características de nuestras instalaciones el servicio de comedor se distribuye en dos turnos: a) Comedor de Infantil, un turno de 1h. aprox b) Comedor de Primaria, dos turnos de 35 minutos. aprox JORNADA JORNADA ACTUAL CONTINUA INFANTIL De a De a PRIMARIA De a De a º, 2º, 3º PRIMARIA De a De a º, 5º y 6º En la actualidad, al tener 390 comensales el Colegio dispone de cocina propia. Si el número de comensales fuera inferior a 200 comensales la actual empresa ofrecería un servicio de catering. El Consejo Escolar podría motivar el cambio de la empresa de comedor por una que mantuviera el servicio con los comensales que tuviéramos. 11. Van a desaparecer las extraescolares? Los servicios de actividades extraescolares se mantendrían tanto a mediodía como en horario de tarde. A mediodía (de a respetando los turnos de comedor), se mantendrían las actividades del Ayuntamiento (Biblioteca y Multideporte), así como aquellas organizadas por el AMPA a mediodía.

4 Por la tarde, las actividades extraescolares se ofrecerán de 16 horas a 18 horas, El AMPA organiza sus Extraescolares en ambos tiempos en función de las demandas de las familias Igualmente, coro se ofrecería en el tiempo de comedor, entre las y las 16.h. 12. Quién va a resolver los conflictos surgidos en el comedor? El Servicio de comedor es responsabilidad exclusiva del equipo directivo y la empresa de comedor. 15. Cuándo saldrían los niños y quién los entregaría? En la jornada continua el horario lectivo finalizaría a las h 14:00h. Salida de los niños que comen en casa: Entregan las tutoras de cada clase, en Infantil y los de Primaria por el portón con Conserje. 15:15h. Salida de los niños que comen en comedor, pero optan por no quedarse al patio y/o actividades mediodía posteriores: Entregan monitores y Equipo Directivo. Aunque sólo hagan uso de una hora, esta decisión no supondrá una reducción del precio del servicio de comedor. 16:00h. Salida de los niños del Servicio de comedor: Entregan conserjes y Equipo Directivo. 16. La decisión es irreversible? Una vez aprobado el cambio de jornada escolar, la jornada partida permanecerá vigente, al menos, durante tres cursos escolares (Orden 502/2013 de 25 de febrero, art 6.4). Pasados tres años, alguno de los miembros del Consejo Escolar podrá solicitar el inicio del procedimiento para el cambio de jornada de continua a partida aplicando la misma normativa que requiere la aprobación por mayoría absoluta del Consejo Escolar, que suponga la mayoría absoluta del sector padres y la mayoría absoluta del sector maestros, así como la aprobación por mayoría absoluta del Claustro de maestros. 17. Qué pasa con las tutorías? Cuándo serían las tutorías? Qué ocurre si no puedo ir a esa hora? Las tutorías en jornada continua serían de a horas el día que fije el Claustro. No obstante, los profesores serían flexibles como hasta el momento y buscarían horas (incluso días alternativos al fijado) para recibir a aquellos padres a los que les fuera muy difícil acudir a esa hora. 18. Cómo puedo ejercer mi derecho al voto? - Acudiendo al centro con el documento (DNI, NIE, Pasaporte). identificativo el día y en el horario que el Consejo Escolar establezca para ir a votar que es el 21 de febrero. - Ejerciendo el voto por correo desde el día 3 de febrero, remitiendo por correo postal la papeleta (disponibles en Secretaría) junto con una fotocopia del documento identificativo que coincida con el del censo. Para que el voto sea

5 secreto, en un sobre debe incluirse la papeleta y en otro el documento identificativo (DNI, NIE, Pasaporte). 19. Quién tiene derecho al voto? Todos y cada uno de los padres, madres y tutores legales de nuestro centro que figuren en el censo, de ahí la importancia de consultar el mismo (publicado en los tablones del centro del 27 de enero al 1 de febrero inclusive). Nuestro censo es de 654 personas. 20. Debo participar en la votación? Como en todas las elecciones, la decisión es tuya. Participar ayudará a conocer la postura de la comunidad educativa si bien la abstención también es un derecho de todos. Normativa Orden 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el procedimiento a seguir para solicitar e rimaria en la Comunidad de Madrid. Resumen del procedimiento los miembros del Consejo Escolar, formado por cinco padres/madres, uno de ellos representante del AMPA, cinco maestros/maestras, el equipo directivo, un representante del personal administrativo y otro/a de la Corporación Municipal del Distrito. El inicio del : o de los padres de alumnos. o La mayoría absoluta del claustro de profesores El equipo directivo informará de la distribución horaria mediante una reunión organizada en colaboración con los padres/madres del Consejo Escolar. Votación: requiere la participación de 2/3 del censo y la aprobación de 2/3 de los votantes. Ratificación de jornada por el Consejo Escolar. El Director traslada a la Dirección de Área Territorial (DAT) la distribución horario para el curso siguiente. Informe de la Inspección Educativa sobre grado de cumplimiento de lo establecido en el procedimiento. Director DAT autoriza o deniega el cambio de jornada, resolviendo en el plazo de un mes. En caso de aprobarse, la jornada se implantaría en el curso 2017/2018

6 Jornada actual: jornada partida Horario lectivo: de 9.00h a 12.30h y de 14.30h a 16.00h Horario comedor escolar: de 12.30h a h. - Primer turno (infantil y 1º, 2º y 3º primaria: 12.35h) segundo turno (4º, 5º y 6º primaria: h.) Actividades extraescolares de la tarde 16.00h a 18.00h (AMPA) Jornada propuesta: jornada continua Horario lectivo: de 9.00h a 14.00h Horario comedor escolar: de 14.00h a h. o Primer turno (infantil y 1º, 2º y 3º primaria: 14.00h) segundo turno (4º, 5º y 6º primaria: h.) Actividades extraescolares de La tarde 16.00h a 18.00h (AMPA) La elección de los descansos (recreos) en ambas jornadas son establecidos por el Claustro, bajo criterios pedagógicos consensuados.

AMPA. Isabel la Católica Propuesta cambio jornada y posición del AMPA

AMPA. Isabel la Católica Propuesta cambio jornada y posición del AMPA AMPA Isabel la Católica 2016-2017 Propuesta cambio jornada y posición del AMPA Normativa La normativa ORDEN 502/2013, DE 25 DE FEBRERO, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL

Más detalles

PROYECTO JORNADA CONTINUA

PROYECTO JORNADA CONTINUA PROYECTO JORNADA CONTINUA CURSO 2014/2015 C. E. I. P. P Í O B A R O J A ( M Ó S T O L E S ) INDICE 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO 2. JUSTIFICACIÓN 3. PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE LA JORNADA ESCOLAR PARA EL CURSO

PROCESO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE LA JORNADA ESCOLAR PARA EL CURSO PROCESO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE LA JORNADA ESCOLAR PARA EL CURSO 2018-19 INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CÓMO ES ESTE PROCESO? PLAZOS ESTABLECIDOS POR NORMATIVA: B.O.C.M. Núm. 54 MARTES 5 DE MARZO DE 2013

Más detalles

GUIA DE PETICIÓN DE CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR PARA EL CURSO 2008/09: JORNADA CONTINUADA

GUIA DE PETICIÓN DE CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR PARA EL CURSO 2008/09: JORNADA CONTINUADA Federación Regional de Enseñanza de Madrid C/ Lope de Vega, 38 4ª planta 28014 Madrid http:/www.feccoo-madrid.org GUIA DE PETICIÓN DE CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR PARA EL CURSO 2008/09: JORNADA CONTINUADA

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA CEIP RABASSA 2016

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA CEIP RABASSA 2016 PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA CEIP RABASSA 2016 EL PORQUÉ DEL PROYECTO En los últimos cursos la Conselleria ha venido aceptando propuestas de innovación, en fase experimental, que parten de la adecuación

Más detalles

PROYECTO DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA. JORNADA CONTINUA CEIP FILÓSOFO SÉNECA CURSO

PROYECTO DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA. JORNADA CONTINUA CEIP FILÓSOFO SÉNECA CURSO PROYECTO DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA. JORNADA CONTINUA CEIP FILÓSOFO SÉNECA CURSO 2017-2018 JORNADA CONTINUA QUÉ ES? JORNADA PARTIDA 25 HORAS LECTIVAS. Sesiones de MAÑANA y TARDE. JORNADA CONTINUA

Más detalles

EL PROCESO DE ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR EN EL CEIP ESTEPAR CHARLA ORGANIZADA POR:

EL PROCESO DE ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR EN EL CEIP ESTEPAR CHARLA ORGANIZADA POR: EL PROCESO DE ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR EN EL CEIP ESTEPAR CHARLA ORGANIZADA POR: Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2016 del director general

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

ANEXO IV 1 Convocatoria del sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral.

ANEXO IV 1 Convocatoria del sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral. B.O.C. y L. - N.º 188 Martes, 28 de septiembre 2004 13699 ANEXO IV 1 Convocatoria del sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral. 1 En cumplimiento de la normativa correspondiente 1, por

Más detalles

REUNIÓN DE PADRES EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

REUNIÓN DE PADRES EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA REUNIÓN DE PADRES EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA MESES INICIO DE CURSO OCTUBRE ACTUACIONES LEGALES A SEGUIR Acta de la sesión del Consejo Escolar donde se aprobará por mayoría la solicitud del inicio del

Más detalles

ANEXO - I. Durante el citado curso deben realizar elecciones a Consejo Escolar:

ANEXO - I. Durante el citado curso deben realizar elecciones a Consejo Escolar: ANEXO - I ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES EN ESCUELAS INFANTILES DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2016-2017

Más detalles

CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CULTURA BO. Comunidad de Madrid 22 noviembre 1996, núm. 279, [pág. 19];

CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CULTURA BO. Comunidad de Madrid 22 noviembre 1996, núm. 279, [pág. 19]; LCM 1996\354 Legislación (Disposición Vigente a 1/6/2006) Orden 2979/1996, de 13 noviembre CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CULTURA BO. Comunidad de Madrid 22 noviembre 1996, núm. 279, [pág. 19]; CONSEJOS ESCOLARES.

Más detalles

Page 1 of 7 Núm. 18 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes 7 de febrero de 2006 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE III.A.10 Orden 4/2006, de 3 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

La elección que desarrolla el citado Decreto tendrá vigencia desde el curso escolar 2008/2009 hasta la finalización del curso escolar 2010/2011.

La elección que desarrolla el citado Decreto tendrá vigencia desde el curso escolar 2008/2009 hasta la finalización del curso escolar 2010/2011. Consejería de Educación JUNTA DE EXTREMADURA Dirección General de Calidad y Equidad Educativa Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 INSTRUCCIÓN

Más detalles

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (Corregido) REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS

Más detalles

Los Proyectos educativos de organización de tiempos escolares estarán basados en las necesidades e intereses del alumnado y deberán favorecer una

Los Proyectos educativos de organización de tiempos escolares estarán basados en las necesidades e intereses del alumnado y deberán favorecer una Los Proyectos educativos de organización de tiempos escolares estarán basados en las necesidades e intereses del alumnado y deberán favorecer una mejor atención del mismo, así como la implantación y/o

Más detalles

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2017 INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2017 INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2017 INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 9/ 1995 de 20 de Noviembre de la Participación, Evaluación y el Gobierno de los

Más detalles

1. El curso escolar 2011/2012 se iniciará el día 1 de septiembre de 2011 y finalizará el día 30 de junio de 2012.

1. El curso escolar 2011/2012 se iniciará el día 1 de septiembre de 2011 y finalizará el día 30 de junio de 2012. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Provincial de Jaén RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE JAÉN, POR LA QUE SE APRUEBAN EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS

Más detalles

2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO 2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO 1.- INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES El centro consta de dos edificios, uno principal y otro anexo en el que se ubican los espacios siguientes: Tres aulas de Educación Infantil

Más detalles

ORDEN SOBRE ELECCIONES Y CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ORDEN SOBRE ELECCIONES Y CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN SOBRE ELECCIONES Y CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Orden 2979/1996, de 13 de noviembre, de la Consejería de

Más detalles

Renovación de Consejos Escolares. Dudas frecuentes

Renovación de Consejos Escolares. Dudas frecuentes Renovación de Consejos Escolares Dudas frecuentes 1. Cuándo y cómo comienza el proceso de renovación del Consejo Escolar? Comienza con la constitución de la Junta Electoral antes del 21 de octubre. Este

Más detalles

ANEXO - I ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA

ANEXO - I ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA ANEXO - I ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN E CONSEJOS ESCOLARES EN ESCUELAS INFANTILES E PRIMER Y SEGUNO CICLO E LA COMUNIA E MARI URANTE EL CURSO ESCOLAR 2018-2019 La Orden

Más detalles

JORNADA CONTINUA CEIP SAN PEDRO

JORNADA CONTINUA CEIP SAN PEDRO JORNADA CONTINUA CEIP SAN PEDRO JORNADA CONTINUA EL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, EN LA REUNIÓN DEL 31 DE ENERO DE 2018, APROBÓ POR MAYORÍA LA PROPUESTA DEL PROYECTO DE JORNADA CONTINUA, CONSIDERANDO QUE

Más detalles

PROPUESTA DE REDACCIÓN:

PROPUESTA DE REDACCIÓN: RESUMEN del Borrador de la Comunidad Valenciana con alegaciones. Orden de..., de la Conselleria de educación, Investigación, Cultura y Deporte por la que se regulan las condiciones y el procedimiento de

Más detalles

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS.

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. 1. Convocatoria para la designación, mediante sorteo público, de la Junta Electoral. 2. Convocatoria

Más detalles

DECRETO 327/2010. de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria.

DECRETO 327/2010. de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria. DECRETO 327/2010 de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria. Órganos Colegiados de Gobierno Claustro de profesores. Consejo Escolar Composición

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA CONSULTA A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO CLARET ACERCA DE LA IMPLANTACIÓN DEL UNIFORME ESCOLAR

ORGANIZACIÓN DE LA CONSULTA A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO CLARET ACERCA DE LA IMPLANTACIÓN DEL UNIFORME ESCOLAR ORGANIZACIÓN DE LA CONSULTA A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO CLARET ACERCA DE LA IMPLANTACIÓN DEL UNIFORME ESCOLAR 1. En un centro educativo de iniciativa social, como es el Colegio CLARET, de acuerdo a la legislación

Más detalles

PROYECTO JORNADA CONTINUA

PROYECTO JORNADA CONTINUA PROYECTO JORNADA CONTINUA EL PORQUÉ DEL PROYECTO Hace algunos años que existe la inquietud entre numerosos padres y profesores sobre esta racionalización del horario escolar, desarrollada en la mayoría

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S.

I N S T R U C C I O N E S. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Territorial en Granada RESOLUCIÓN DE 17 DE MAYO DE 2017 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN GRANADA, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PROVINCIAL PARA

Más detalles

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración Foral de Navarra,

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración Foral de Navarra, RESOLUCIÓN xxx/2016, de xx de xxxx, del Director General de Educación por la que se regula la implantación, de la jornada escolar continua y de la jornada escolar flexible, en centros de Educación infantil

Más detalles

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, DISPONGO

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, DISPONGO ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE

Más detalles

l) LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR,ASÍ COMO LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR.

l) LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR,ASÍ COMO LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR. l) LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR,ASÍ COMO LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR. Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar El centro

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. ORDEN 502/2013, DE 25 DE FEBRERO DE 2013, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 54 MARTES 5 DE MARZO DE 2013 Pág. 11 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 2 ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES 1.- PROCEDIMIENTO. El procedimiento será el previsto en los Estatutos de la ACP, complementado por las normas aprobadas por la Junta

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017/2018 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

DISPONGO. Con carácter general, la jornada escolar ordinaria se establecerá de conformidad con lo dispuesto en los apartados siguientes:

DISPONGO. Con carácter general, la jornada escolar ordinaria se establecerá de conformidad con lo dispuesto en los apartados siguientes: ORDEN 1247/2005, de 28 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes de Educación Infantil y Primaria. La jornada escolar, entendida con carácter

Más detalles

Anotaciones de la sesión informativa celebrada el 20 de Febrero de 2015 sobre el proceso de votación de cambio a jornada continua

Anotaciones de la sesión informativa celebrada el 20 de Febrero de 2015 sobre el proceso de votación de cambio a jornada continua Anotaciones de la sesión informativa celebrada el 20 de Febrero de 2015 sobre el proceso de votación de cambio a jornada continua El presente documento pretende recoger las informaciones y opiniones referidas

Más detalles

INSTRUCCIÓN. PRIMERA: Objeto y ámbito de aplicación.

INSTRUCCIÓN. PRIMERA: Objeto y ámbito de aplicación. INSTRUCCIÓN de 25 de octubre de 2004, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se desarrolla la Orden de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura,

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

CONVOCATORIA DE ELECCIONES El Presidente de la Federación D. AGUSTIN GARCIA HORCAJO, por la presente, procede a la siguiente CONVOCATORIA DE ELECCIONES El Presidente de la Federación MADRILEÑA DE AJEDREZ, una vez confeccionado el

Más detalles

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA CEIP MANJÓN-CERVANTES (ALICANTE) CURSO ESCOLAR

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA CEIP MANJÓN-CERVANTES (ALICANTE) CURSO ESCOLAR PROYECTO DE JORNADA CONTINUA CEIP MANJÓN-CERVANTES (ALICANTE) CURSO ESCOLAR 2016-2017 a) JUSTIFICACIÓN ÍNDICE Mejoras que se pretenden conseguir con este plan en diferentes ámbitos: 1. Pedagógico 2. De

Más detalles

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de ACTA DE CONSTITUCIÓN DE JUNTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS CARGOS ELEGIBLES DE LA JUNTA DIRECTIVA, 2013 En cumplimiento de los acuerdos de la Junta Directiva de AIDIPE,

Más detalles

FECHA DIAS ACTUACIONES

FECHA DIAS ACTUACIONES CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE PRESIDENTE Una vez proclamadas electas las candidaturas de los diferentes Estamentos de la Asamblea General, conforme a lo dispuesto en el Artículo 36.5 del Reglamento Electoral,

Más detalles

PROYECTO JORNADA CONTÍNUA CP. CRISTO DE LA PAZ

PROYECTO JORNADA CONTÍNUA CP. CRISTO DE LA PAZ PROYECTO JORNADA CONTÍNUA CP. CRISTO DE LA PAZ CARACTERÍSTICAS La organización de la jornada propuesta busca ofrecer a nuestro alumnado una jornada escolar más racional a la vez que se incorporan soluciones

Más detalles

Avenida de la Aurora, 47. Edificio Servicios Múltiples Málaga. Teléfono Fax

Avenida de la Aurora, 47. Edificio Servicios Múltiples Málaga. Teléfono Fax RESOLUCIÓN DE 24 DE MAYO DE 2018 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSE- JERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

MÁLAGA, CURSO ESCOLAR

MÁLAGA, CURSO ESCOLAR MÁLAGA, CURSO ESCOLAR 2018-2019 SEPTIEMBRE 2018 OCTUBRE 2018 10.- Comienzo clases Primaria 17.- Comienzo clases resto enseñanzas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 1 2 3 4 5 6

Más detalles

ELECCIÓN DE DELEGADOS INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL

ELECCIÓN DE DELEGADOS INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL ELECCIÓN DE DELEGADOS 2015-16 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL El Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES. 1. Los centros deberán respetar lo dispuesto en el artículo 23, apartado 2, de la Orden EDU/65/2010, de 12 de agosto.

CONSIDERACIONES GENERALES. 1. Los centros deberán respetar lo dispuesto en el artículo 23, apartado 2, de la Orden EDU/65/2010, de 12 de agosto. ORIENTACIONES DE LA PARA QUE LOS CENTROS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN INFANTIL Y/O PRIMARIA PUEDAN SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA IMPLANTAR UNA DISTRIBUCIÓN DEL HORARIO LECTIVO DIFERENTE AL ESTABLECIDO CON CARÁCTER

Más detalles

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, DISPONGO

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, DISPONGO ORDEN, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE, POR LA QUE SE REGULA LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD

Más detalles

DESARROLLO DE LOS FOROS LOCALES EN LA CIUDAD DE MADRID

DESARROLLO DE LOS FOROS LOCALES EN LA CIUDAD DE MADRID DESARROLLO DE LOS FOROS LOCALES EN LA CIUDAD DE MADRID 1 QUÉ SON LOS FOROS LOCALES? Son los órganos de información y de participación ciudadana presencial y deliberativa en los Distritos que sustituyen

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011 1 PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011 Ámbito institucional objeto de la convocatoria En el período comprendido

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES (E S C U E L A S) M O D E L O S

CONSEJOS ESCOLARES (E S C U E L A S) M O D E L O S (E S C U E L A S) M O D E L O S 1. Anuncio del sorteo para la composición de la Junta Electoral. 2. Convocatoria de los componentes de la Junta Electoral. 3. Acta de constitución de la Junta Electoral.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 3101 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 7/2011, de 28 de enero, por el que se regula la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria, así como específicos

Más detalles

Equipos docentes. Equipos de ciclo. Equipo de Orientación. Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica Tutorías.

Equipos docentes. Equipos de ciclo. Equipo de Orientación. Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica Tutorías. d. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL HORARIO DE DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE, DE CONFORMIDAD CON EL NÚMERO TOTAL DE HORAS QUE, A TALES EFECTOS,

Más detalles

Proceso Electoral Pleno Infantil

Proceso Electoral Pleno Infantil Proceso Electoral Pleno Infantil DOCUMENTO MARCO Constitución mesa, escrutinio y acta 4 de noviembre de 2011, día de celebración de las ELECCIONES A CONCEJALES INFANTILES, de donde saldrán elegidos los

Más detalles

Miércoles, 16:45h, biblioteca Organiza: AMPA Juan Gris

Miércoles, 16:45h, biblioteca Organiza: AMPA Juan Gris Miércoles, 16:45h, biblioteca Organiza: AMPA Juan Gris info@ampajuangris.org http://ampajuangris.org La Comunidad de Madrid publicó una orden (ORDEN 502/2013, de 25 de febrero) el curso pasado para facilitar

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 2 CÓMO SE ELABORAN LOS CENSOS... 2 COMO PUEDO SABER SI ESTOY EN EL CENSO ELECTORAL?... 3 QUÉ HAGO SI NO ESTOY EN EL CENSO?...

INTRODUCCIÓN... 2 CÓMO SE ELABORAN LOS CENSOS... 2 COMO PUEDO SABER SI ESTOY EN EL CENSO ELECTORAL?... 3 QUÉ HAGO SI NO ESTOY EN EL CENSO?... 1ª FASE DEL MANUAL PARA LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES AL CLAUSTRO Y, EN SU CASO, A JUNTAS DE CENTRO, POR EL SECTOR DEL ALUMNADO DE LA UPV/EHU. INTRODUCCIÓN... 2 CÓMO SE ELABORAN LOS CENSOS...

Más detalles

PREGUNTAS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE CONSEJOS ESCOLARES 2010.

PREGUNTAS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE CONSEJOS ESCOLARES 2010. PREGUNTAS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE CONSEJOS ESCOLARES 2010. LOS NOVEDADES IMPORTANTES: 1.- Este año se renuevan todos los Consejos Escolares? Sí. De acuerdo con el artículo 1 de la Orden de 7 de octubre

Más detalles

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES 19 de octubre 20 de octubre MARTES 22 de octubre 27 de octubre MARTES 28 de octubre 11 de noviembre 12 de noviembre JUEVES 16 de noviembre 26 de noviembre JUEVES 27 de noviembre VIERNES 30 de noviembre

Más detalles

HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO INFANTIL Y PRIMARIA

HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO INFANTIL Y PRIMARIA HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO INFANTIL Y PRIMARIA 2016-2017 HORARIO COMPLETA MEDIA TERCIO DE JORNADA LECTIVAS 25 12 h 30 min 8 h 40 min INFANTIL Y PRIMARIA Obligada permanencia en el Centro COMPLEMENTARIAS

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad NORMAS ELECTORALES

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad NORMAS ELECTORALES CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de la Sociedad Española de Fertilidad, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

2.- En educación infantil, educación primaria y educación especial se tendrá en cuenta lo siguiente:

2.- En educación infantil, educación primaria y educación especial se tendrá en cuenta lo siguiente: RESOLUCIÓN DE 30 DE MAYO DE 2012 DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE

REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE DA CORUÑA Aprobado en Xunta de Escola o día 2 de marzo

Más detalles

ANEXO III. 1. Mesas electorales Ubicación

ANEXO III. 1. Mesas electorales Ubicación ANEXO III CLAUSTRO UNIVERSITARIO INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES EN LA JUNTA ELECTORAL GENERAL, COMISIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS, COMISIÓN DE DOCTORADOS HONORIS CAUSA, CONSEJO DE GOBIERNO,

Más detalles

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, RESUELVO

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y el artículo 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, RESUELVO RESOLUCIÓN X/2013, de XX de XXX, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se aprueba el programa experimental para el desarrollo de la jornada escolar continua

Más detalles

ANEXO - II. Durante el citado curso deben realizar elecciones para elegir a todos los representantes del Consejo Escolar:

ANEXO - II. Durante el citado curso deben realizar elecciones para elegir a todos los representantes del Consejo Escolar: ANEXO - II ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES EN LAS CASAS DE NIÑOS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL CURSO

Más detalles

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. Artículo 127 (LOMCE) Competencias del Consejo Escolar. El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias: a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el Capítulo II del Título

Más detalles

PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014

PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014 PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014 4.- RÉGIMEN ELECTORAL. MESAS ELECTORALES, VOTO POR CORREO, VOTO ELECTRÓNICO. ARTS. 95 Y 98 A 100. REDACCIÓN ACTUAL. MESAS ELECTORALES ART. 95 En cada

Más detalles

2.- En educación infantil, educación primaria y educación especial se tendrá en cuenta lo siguiente:

2.- En educación infantil, educación primaria y educación especial se tendrá en cuenta lo siguiente: RESOLUCIÓN DE 26 DE MAYO DE 2011 DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

Se ha publicado con unos tiempos muy ajustados ya que se pretende que todo el proceso esté finalizado antes del inicio del periodo de matrícula.

Se ha publicado con unos tiempos muy ajustados ya que se pretende que todo el proceso esté finalizado antes del inicio del periodo de matrícula. REUNIÓN INFORMATIVA MODIFICACIÓN TIEMPOS ESCOLARES El pasado 16 de febrero se publicó una Normativa que permitía a los colegios aragoneses ajustar sus tiempos escolares. (ORDEN ECD/63/2016). Es la primera

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL INDICE Artículo 1. Articulo 2. Articulo 3. Articulo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Artículo 10. Artículo 11. Artículo

Más detalles

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA CPEIP MARDONES Y MAGAÑA (MURCHANTE)

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA CPEIP MARDONES Y MAGAÑA (MURCHANTE) PROYECTO DE JORNADA CONTINUA CPEIP MARDONES Y MAGAÑA (MURCHANTE) Índice Justificación. Organización de la jornada. Horario de manaña del Centro. Horario de tarde del Centro. Organización de la tarde. Opciones

Más detalles

Preguntas y dudas sobre el Proceso de Cambio de Jornada Escolar

Preguntas y dudas sobre el Proceso de Cambio de Jornada Escolar Preguntas y dudas sobre el Proceso de Cambio de Jornada Escolar El proceso Es obligatorio el voto? o No es obligatorio votar. Si alguien no está interesado en cambiar de jornada es mejor no votar? o Al

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR, CURSO 2017/2018

CALENDARIO ESCOLAR, CURSO 2017/2018 CALENDARIO ESCOLAR, CURSO 2017/2018 Septiembre 2017 Octubre 2017 1. Inicio de curso L M X J V S D L M X J V S D 11. Inicio días lectivos Ed. Infantil, 1 2 3 1 Ed. Primaria, Ed. Especial 4 5 6 7 8 9 10

Más detalles

CEIP Mª JESUS RAMIREZ DIAZ

CEIP Mª JESUS RAMIREZ DIAZ F.- SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PLAN: E l CEIP Mª Jesús Ramírez Díaz haciendo uso de las instrucciones del DECRETO 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes

Más detalles

Horarios en secundaria

Horarios en secundaria Horarios en secundaria Con este documento esperamos informarte de cómo se realizan los horarios del profesorado de Enseñanza Secundaria, Profesorado Técnico de Formación Profesional y Maestros y Maestras

Más detalles

PROYECTO JORNADA CONTINUA

PROYECTO JORNADA CONTINUA PROYECTO JORNADA CONTINUA JUSTIFICACIÓN PARA PRESENTAR EL PROYECTO La trayectoria del Centro: volvemos a presentar un Proyecto para el cambio de Jornada ya que las anteriores veces fue avalado por más

Más detalles

Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria ACTA DE LA ELECCIÓN DE DELEGADOS - CURSO (AÑO) GRUPO: A LAS HORAS DEL DÍA DE OCTUBRE DE SE CONSTITUYE LA MESA ELECTORAL, QUE QUEDA FORMADA POR LAS SIGUIENTES PERSONAS: PRESIDENTE/A: VOCAL-SECRETARIO/A

Más detalles

DATOS GENERALES DEL CENTRO

DATOS GENERALES DEL CENTRO CUARTE DE HUERVA DATOS GENERALES DEL CENTRO SERVICIOS QUE OFRECE EL CENTRO (CURSO 2015/16) GUARDERIA DE 7:30 A 9:30 (GESTIONADO AMPA FORO ROMANO) LUDOTECA DE TARDES DE 16:30 A 17:30 (GESTIONADO AMPAS ROMANO)

Más detalles

ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria

ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria Página1 INSTRUCCIONES ELECTORALES ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I De la convocatoria Artículo 1. Las Asambleas Locales y de Distrito podrán ser ordinarias o extraordinarias. La Asamblea

Más detalles

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS (CURSO 2014/2015)

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS (CURSO 2014/2015) DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS (CURSO 2014/2015) 1. Los centros educativos deben enviar en formato papel la documentación relativa a la convocatoria para la renovación parcial y la nueva constitución

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA ÍNDICE 1 ELECTORES Y ELEGIBLES... 3 2 CONVOCATORIA, CALENDARIO ELECTORAL Y CAUSA DE ABSTENCIÓN.. 3 3 CÓMPUTO

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 22 de junio de 2018.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 22 de junio de 2018. RESOLUCIÓN DE 4 DE MAYO DE 2017 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN SEVILLA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018 EN TODOS LOS CENTROS DOCENTES,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Provincial de Sevilla

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Delegación Provincial de Sevilla Resolución de 21 de julio de 2009 de la Delegación Provincial de Educación en Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2009/2010 en todos los centros

Más detalles

PROYECTO JORNADA ESCOLAR CONTINUA

PROYECTO JORNADA ESCOLAR CONTINUA NM0401_CONTROL_Membrete _Rev_05 PROYECTO JORNADA ESCOLAR CONTINUA 2017-18 Resolución 523/2016, de 1 de diciembre del Director General de Educación C/ Pesquera, 6. 31300 Tafalla Navarra N.I.F. S3199066F

Más detalles

GOBIERNO DE EXTREMADURA

GOBIERNO DE EXTREMADURA Consejería de Educación y Cultura Secretaría General de Educación GOBIERNO DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 07 Fax: 924 00 67 16 Instrucción nº

Más detalles

CCEIP Manlia Mallén (Zaragoza) C/ Miraflores s/n, 50550,

CCEIP Manlia Mallén (Zaragoza) C/ Miraflores s/n, 50550, CCEIP Manlia Mallén (Zaragoza) C/ Miraflores s/n, 50550, 976850394 PROYECTO EDUCATIVO ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES 1 1.- DATOS ADMINISTRATIVOS 1.1. Datos identificativos CCEIP MANLIA 50002937 C/Miraflores

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA MUNICIPAL SUR.

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA MUNICIPAL SUR. MANUAL DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA MUNICIPAL SUR. Primero: Organización El Pleno de la Junta Municipal Distrito Sur, con arreglo a las facultades que le confiere el artículo 18.c) del Reglamento

Más detalles

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte BORRADOR de la RESOLUCIÓN de X de XX del 2015, de la Dirección General

Más detalles

El consejo escolar. 2. El consejo escolar de los institutos estará compuesto por los siguientes miembros:

El consejo escolar. 2. El consejo escolar de los institutos estará compuesto por los siguientes miembros: COMPOSICIÓN:(BOE 21-02-1996) El consejo escolar 2. El consejo escolar de los institutos estará compuesto por los siguientes miembros: a) El director del instituto, que será su presidente. b) El jefe de

Más detalles

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA PROYECTO DE JORNADA CONTINUA Curso 2015-16 CEIP Virgen del Carmen. Cód. 03008678 Torrevieja ALICANTE PROYECTO DE JORNADA CONTINUA Página 1 INDICE 1. JUSTIFICACIÓN. 2. DISTRIBUCIÓN DEL HORARIO LECTIVO.

Más detalles

mayo 30 Acta de Reunión Asamblea Ordinaria AMPA Estado de cuentas e información sobre actividades realizadas desde el 23/10/2015.

mayo 30 Acta de Reunión Asamblea Ordinaria AMPA Estado de cuentas e información sobre actividades realizadas desde el 23/10/2015. mayo 30 Acta de Reunión!"#$ Estado de cuentas e información sobre actividades realizadas desde el 23/10/2015. Asamblea Ordinaria AMPA Fdo.: Presidente Felipe Gómez Rebolleda Fdo. Secretaría Eva Alonso

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P EL TOSCAR

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P EL TOSCAR REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESCOLAR C.E.I.P EL TOSCAR 1.- DEFINICIÓN: El Consejo Escolar del Centro es el órgano propio de participación en el gobierno del mismo de los diferentes miembros

Más detalles

1. El Consejo escolar de los centros docentes públicos estará compuesto por los siguientes miembros:

1. El Consejo escolar de los centros docentes públicos estará compuesto por los siguientes miembros: Decreto 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario

Más detalles