Opciones de Pago en Colombia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Opciones de Pago en Colombia"

Transcripción

1 Opciones de Pago en Colombia En Colombia existen varias opciones para hacer los pagos mensuales del préstamo del Fondo Perpetuo para la Educación. Por favor haga clic sobre la opción que desee conocer o continúe a la página correspondiente: RECAUDO EN LÍNEA DÉBITO AUTOMÁTICO TARJETA DE CÓDIGO DE BARRAS CAJERO AUTOMÁTICO ATH PÁGINA DE INTERNET GRUPO AVAL Centro Mentor de Autosuficiencia Colombia Teléfono: Horario de atención: L-V 9:00am. 9:00 pm.

2 (1) RECAUDO EN LÍNEA El recaudo en línea es la forma de pagar a través de las ventanillas del Banco de Occidente. Para hacerlo, acérquese a cualquiera de las oficinas del banco y solicite el formato de Recaudo en línea. Llene el formulario de acuerdo a las instrucciones que se muestran a continuación.

3 (2)DÉBITO AUTOMÁTICO Esta es la manera más sencilla de hacer sus pagos al Fondo Perpetuo. A través de este sistema, el banco retirará de su cuenta de manera automática el monto de sus cuotas mensuales, sin necesidad de hacer filas o ir al banco. Solo debe asegurarse de tener fondos en su cuenta en la fecha en que se ha comprometido con el pago. Usted puede afiliarse a esta forma de pago si tiene una cuenta en cualquiera de los siguientes bancos: AV Villas Banco Caja Social Banco Davivienda Banco de Bogotá Banco de Crédito Banco GNB Sudameris Banco de Occidente Banco Popular Banco Santander Bancolombia CITIBANK Colmena Coomeva HSBC Red Multibanca Colpatria Para activar esta forma de pago, tenga en cuenta los siguientes pasos: 1. Llenar el formato de Autorización Débito Automático FPE que se muestra más adelante. 2. Una vez diligenciado y firmado, por favor enviarlo escaneado por correo electrónico a FPEColombia@ldschurch.org Notas: Esta transacción no tiene ningún costo adicional para el titular o dueño de la cuenta. No es necesario que el participante del FPE sea el titular de la cuenta. Se puede debitar de la cuenta de un familiar. En este caso, el titular de la cuenta es quien debe autorizar que se realice el débito automático, y el formulario se debe llenar con los datos de esa persona. Asegurarse de contar con los fondos suficientes en la cuenta para que el débito pueda realizarse con éxito el día autorizado. Si por alguna razón no se pudiera realizar el débito automático con éxito, deberá hacer su pago mensual del Fondo Perpetuo a través de cualquiera de los otros medios de pago disponibles en el país, y así cancelar las cuotas pendientes que no se pudieron cobrar a través de este medio.

4 Instrucciones para diligenciar el formato AUTORIZACIÓN DEBITO AUTOMÁTICO FPE Tipo de novedad: Marque Vinculación si es por primera vez. Marque Modificación si está realizando algún cambio a su primera autorización. Por ejemplo, cambio de cuenta bancaria, cambio a la fecha del débito, cambio del monto a debitar, etc. Fecha de solicitud: Ingrese la fecha de diligenciamiento del formato. 1. Información del Estudiante Nombre del Participante del FPE: Escriba el nombre del beneficiario del préstamo del FPE. Tipo y número de identificación: Marque la casilla de CC si su documento de identidad corresponde a una cédula de ciudadanía, TI si es tarjeta de identidad y CE si es cédula de extranjería. Ingrese el número del documento de identidad del participante del FPE en el espacio disponible. Código del préstamo: Ingrese el número de su préstamo del FPE. Tiene un total de nueve (9) dígitos. Teléfono: Ingrese un número telefónico donde fácilmente podamos contactarle en caso de cualquier inquietud. Ejemplo: casa, celular, trabajo. 2. Cuenta a debitar para el pago de la cuota del préstamo Nombre del titular de la cuenta: Ingrese el nombre del titular de la cuenta bancaria de la cual se realizará el débito automático. Tipo y número de identificación: Marque la casilla de CC si el documento de identidad del titular de la cuenta corresponde a una cédula de ciudadanía, TI si es tarjeta de identidad y CE si es cédula de extranjería. Ingrese el número del documento de identidad del titular de la cuenta bancaria en el espacio disponible. Banco: Ingrese el nombre completo del banco donde se encuentra la cuenta a debitar. Tipo de cuenta: Marque la casilla de Ahorros o Corriente según corresponda. Número de cuenta: Ingrese de manera clara y legible el número de la cuenta bancaria de donde se realizará el débito automático. Día del mes a debitar: Ingrese el día del mes donde sea más conveniente para usted que se realice el débito automático (este valor debe estar comprendido entre el 1 y el 25 de cada mes). Por favor asegurarse de contar siempre con los fondos suficientes en su cuenta para que el débito se pueda realizar con éxito en ese día. Máximo a debitar por mes: Ingresar la cantidad de dinero que usted desea que se debite cada mes de su cuenta en el día estipulado en el punto anterior. Esta cantidad debe ser igual o mayor a su cuota mínima mensual. Teléfono: Ingrese un número telefónico donde fácilmente podamos contactar al titular de la cuenta en caso de cualquier inquietud. Ejemplo: casa, celular, trabajo. 3. Autorizaciones Firma del participante del FPE: Firma la persona a la cual se le ha aprobado el préstamo del FPE. Firma del titular de la cuenta: Firma la persona que aparece como titular de la cuenta bancaria de donde se realizará el débito automático cada mes.

5 AUTORIZACIÓN DÉBITO AUTOMÁTICO FPE Tipo de novedad Vinculación Modificación Fecha de solicitud Año Mes Día Nombre del participante del FPE Código del préstamo 1 - INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE Tipo y número de identificación CC TI CE Teléfono (Indicativo: ) CUENTA A DEBITAR PARA EL PAGO DE LA CUOTA DEL PRÉSTAMO Nombre del titular de la cuenta Tipo y número de identificación CC TI CE Banco Tipo de cuenta Número de cuenta Ahorros Corriente Día del mes a debitar Máximo a debitar por mes Teléfono del titular de la cuenta $ (Indicativo: ) - 3 AUTORIZACIONES En mi calidad de titular de la cuenta bancaria arriba mencionada autorizo por medio de éste documento a la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS EN COLOMBIA, identificada con el NIT , a debitar de dicha cuenta y de manera automática por los medios electrónicos que el banco disponga las cuotas que se originen con destino a amortizar el préstamo que el participante del Fondo Perpetuo para la Educación (FPE) registrado en éste documento le adeude. Comprendo que durante el día a debitar de cada mes debo mantener los fondos suficientes para que las transacciones sean exitosas y se eviten así gastos innecesarios a la entidad recaudadora y moras al participante del FPE. Firma del participante del FPE Firma del titular de la cuenta Tan pronto sea diligenciado éste formato, por favor enviarlo por correo electrónico a FPEColombia@ldschurch.org

6 (3)TARJETA DE CÓDIGO DE BARRAS El recaudo con la Tarjeta de Código de Barras brinda seguridad en la información, debido a que no se realizan capturas manuales como se hace en Recaudo en Línea. A partir del 2013 se puede solicitar esta tarjeta llamando al Centro Mentor de Autosuficiencia. Este mecanismo de pago es el más común y usado por los participantes en Colombia. No es necesario diligenciar ningún formato, sólo se debe presentar la tarjeta al cajero del Banco de Occidente en cualquiera de sus oficinas. También puede usarse para cancelar las cuotas mensuales en supermercados como ÉXITO, POMONA, CARULLA, ALMACENES LEY, SURTIMAX, CAFAM, HOME ART.

7 (4)CAJERO AUTOMÁTICO ATH Las cuotas mensuales del FPE tambien pueden pagarse a través de los cajeros ATH. Para hacer el pago se deben seguir los siguientes pasos: 1. Insertar su tarjeta débito preferiblemente Banco de Bogota, Popular, Occidente o AvVillas. 2. Si su cuenta no pertenece al Grupo Aval le pedirá que seleccione el tipo de tarjeta (débito o crédito), de lo contrario continuar en el paso #3. 3. Escoger la opción Pagos y después la opción Otros pagos. 4. Seleccionar el tipo de cuenta (ahorros o corriente). 5. El sistema le pedirá un código de convenio. Debe ingresar el número 2037 y después pulsar Aceptar. 6. Después le pedirá un número de referencia. Ingrese el número del préstamo del FPE (9 dígitos: 830 ) y después oprima Aceptar. 7. Ingrese el monto a pagar y después escoja Continuar. 8. Ingrese su clave personal. 9. Confirme la operación. Nota: El costo de esta transacción es igual al que paga cuando utiliza un cajero automático.

8 (5) PÁGINA INTERNET GRUPO AVAL (BANCO DE BOGOTÁ, POPULAR, OCCIDENTE, AVVILLAS) Este servicio funciona similar al pago de un servicio público. 1. Ingresar a la página del banco donde tenga la cuenta ya sea Banco de Bogota, Popular, Occidente o AvVillas 2. Dirigirse a la opción de PAGOS PAGAR SERVICIOS, cuando es la primera vez debe INSCRIBIR SERVICIO PARA PAGOS 3. Elegir: a. TIPO DE EMPRESA: ASOCIACIONES, b. CIUDAD: BOGOTÁ D.C. c. NOMBRE DE LA EMPRESA: IGLESIA DE JESUCRISTO COLOMBIA 4. En la siguiente pantalla le pide a. NOMBRE DEL SERVICIO: Darle un nombre que se pueda identificar ej. PAGOS FPE b. CODIGO DEL PRESTAMO: Número del prestamos del FPE (9 dígitos: 830 ). 5. Los datos de autenticación sólo son conocidos por el propietario de la cuenta. a. Cuenta Asociada b. Clave de la tarjeta c. 16 números de la tarjeta

Bancos Asociados: COOMEVA COOPERATIVA MULTIACTIVA BANCO AGRARIO

Bancos Asociados: COOMEVA COOPERATIVA MULTIACTIVA BANCO AGRARIO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES Y FORMALIZAR INSCRIPCIÓN TENGA EN CUENTA QUE: Los pagos virtuales aplican para: Transferencia electrónica desde cuenta bancaria. Pago con tarjeta de crédito VISA.

Más detalles

Contenido DIC-17 FOR-MKT-CMN-001 V.2

Contenido DIC-17 FOR-MKT-CMN-001 V.2 Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago Electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones para pago presencial Porvenir...7 Aclaraciones para pago presencial Protección...9 Aclaraciones

Más detalles

Instructivo pago Cesantías

Instructivo pago Cesantías Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones pago presencial Porvenir... 7 Aclaraciones pago presencial Protección... 9 Aclaraciones

Más detalles

Tiempo aproximado para resolver el trámite (Días Hábiles):

Tiempo aproximado para resolver el trámite (Días Hábiles): 1 Solicitud debidamente diligenciada. Factura del Impuesto a la fecha de la solicitud. Cédula de ciudadanía. Bien para denunciar en garantía. Pagaré (opcional del Despacho). Pagar cuota inicial. Requisito

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

Formas de pago del préstamo FONDO PERPETUO PARA LA EDUCACIÓN GUÍA PARA EL PARTICIPANTE

Formas de pago del préstamo FONDO PERPETUO PARA LA EDUCACIÓN GUÍA PARA EL PARTICIPANTE Formas de pago del préstamo FONDO PERPETUO PARA LA EDUCACIÓN GUÍA PARA EL PARTICIPANTE FONDO PERPETUO PARA LA EDUCACIÓN GUÍA PARA EL PARTICIPANTE FORMAS DE PAGO Formas de Pago al FPE Honduras HORARIOS

Más detalles

Referenciación Cuentas Ómnibus. Junio 2018

Referenciación Cuentas Ómnibus. Junio 2018 1 Referenciación Cuentas Ómnibus Junio 2018 1 Apreciado Inversionista A partir del 01 de Julio de 2018 Casa de Bolsa implementara el sistema de abono por recaudo referenciado para las cuentas Ómnibus,

Más detalles

Instructivo de Pagos por. PSE y Tarjetas de Crédito

Instructivo de Pagos por. PSE y Tarjetas de Crédito Instructivo de Pagos por PSE y Tarjetas de Crédito El Instructivo de pagos es un documento que señala los procedimientos para que los usuarios afiliados al Plan de Atención Complementaria Integral de NUEVA

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA.

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. Con la entrada en vigencia del Formulario Único Empresarial y Social, RUES, para renovar la Matrícula

Más detalles

Ventajas y Beneficios para Asociados

Ventajas y Beneficios para Asociados INSTRUCTIVO PARA PAGOS EN LINEA FONBIENESTAR PORTAL DE PAGOS QUE ES PORTAL DE PAGOS FONBIENESTAR? El botón de Pagos Seguros en Línea(PSE) portal de pagos Fonbienestar es un servicio que le permite pagar

Más detalles

Solicitud de Préstamo Offline. Selecciona el valor de tu Préstamo $ $ $ $ $ $

Solicitud de Préstamo Offline. Selecciona el valor de tu Préstamo $ $ $ $ $ $ Solicitud de Préstamo Offline 1. 2. 3. 4. 5. Imprimir este formulario y el permiso habeas data Enviar formulario y permiso habeas data diligenciado y notariado a las oficinas de Zinobe para estudio de

Más detalles

PAGOS.!La mejor forma de pagar!

PAGOS.!La mejor forma de pagar! PAGOS!La mejor forma de pagar! !La mejor forma de pagar! Es rápido, seguro, cómodo y confiable. La transacción no tiene ningún costo o recargo. El pago se puede diferir en cuotas. No hay que pagarle a

Más detalles

INSTRUCTIVO RENOVACIÒN MATRICULA MERCANTIL COMO RENOVAR SU MATRICULA MERCANTIL

INSTRUCTIVO RENOVACIÒN MATRICULA MERCANTIL COMO RENOVAR SU MATRICULA MERCANTIL Página: 1 de 17 COMO RENOVAR SU 1. Ingresar al link www.ccibague.org, en TRAMITES EN LINEA y seleccionar el botón SII Cámara en Línea 2. Aparecerá en pantalla el acceso a nuestro portal de trámites y si

Más detalles

Opciones de Pago en Perú

Opciones de Pago en Perú Opciones de Pago en Perú En Perú existen varias opciones para hacer los pagos mensuales del préstamo del Fondo Perpetuo para la Educación. Por favor haga clic sobre la opción que desee conocer o continúe

Más detalles

Soluciones de voz, internet, Networking, Transporte y Acceso. 1Mes Mes $ 69, Valor Total a Pagar

Soluciones de voz, internet, Networking, Transporte y Acceso. 1Mes Mes $ 69, Valor Total a Pagar 1Mes 0008188 ETB SA ESP - NIT: 899.999.115-8 Somos agentes autorretenedores - Resolución DIAN 0547 de Enero 2002, agentes retenedores para terceros - Decreto 2885 de 2001, Régimen Común de IVA e ICA Exentos

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD

CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD CONDICIONES DE USO DEL DEPÓSITO ELECTRÓNICO TRANSACCIONAL - DET Y DE LA TARJETA VIRTUAL ECARD CONDICIONES GENERALES 1. El DET y la ECARD solamente se asignarán a clientes Davivienda que tengan una cuenta

Más detalles

PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO

PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO. GENERACIÓN PRIMERA CLAVE:.... GENERACIÓN SEGUNDA CLAVE.... 9. GENERACIÓN DE TRANSACCIONES....4 4. INSCRIPCIÓN DE CUENTAS / PRODUCTOS.... 5. GENERACIÓN

Más detalles

TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL

TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL 1. una vez ingrese a nuestra pagina principal, acceda a la opcion Renueve y Consulte en linea que se encuentra en la parte superior izquierda de su pantalla. 2. Si no ha obtenido

Más detalles

El pago del costo de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

El pago del costo de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones: INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PRIMA EN EL PROGRAMA DE INCENTIVO PARA LA TOMA DE COBERTURA DE PRECIO Y DE TASA DE CAMBIO PARA PRODUCTORES DE MAIZ TECNIFICADO Mediante el presente instructivo la Bolsa Mercantil

Más detalles

RECUERDE BANCA MÓVIL. de terceras personas (previamente inscritas por cualquier canal del banco). Pagar servicios y obligaciones.

RECUERDE BANCA MÓVIL. de terceras personas (previamente inscritas por cualquier canal del banco). Pagar servicios y obligaciones. 145 SERVICIOS FINANCIEROS SIN SALIR DE CASA Y SIN TENER QUE IR A LAS OFICINAS DE SU BANCO En la actualidad, las entidades bancarias ofrecen diversos canales, además de las sucursales, a través de las cuales

Más detalles

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO CÓMO ME INSCRIBO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Para declarar y pagar el Impuesto de

Más detalles

Conozca todas las formas y puntos de pago de la factura TigoUne

Conozca todas las formas y puntos de pago de la factura TigoUne Conozca todas las formas y puntos de pago de la factura TigoUne A continuación le informamos las diferentes formas y puntos de pago que ofrece TigoUne, para que elija la que más se ajusten a sus necesidades.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Documento técnico del Anexo V Reporte de información sobre transacciones realizadas en Colombia con tarjetas crédito o débito expedidas en el exterior Última actualización: febrero de 2009 1. Especificaciones

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA DOCUMENTO TECNICO DEL ANEXO V REPORTE DE INFORMACIÓN SOBRE TRANSACCIONES REALIZADAS EN COLOMBIA CON TARJETAS CRÉDITO O DÉBITO EXPEDIDAS EN EL EXTERIOR Última Actualización: 26 de Junio 2008 1. Especificaciones

Más detalles

MANUAL GESTIÓN APP ASEDP

MANUAL GESTIÓN APP ASEDP MANUAL GESTIÓN APP ASEDP Asociación Solidarista de Empleados Dos Pinos Este manual le explicará paso a paso cómo descargar y utilizar la aplicación móvil ASEDP para realizar fácilmente sus transacciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC Para: CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla 2012-03-12 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTROL DE CAMBIOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 PROPÓSITO...

Más detalles

Índice. Mucap Móvil Cómo acceder? Pantalla de inicio Cuentas Transferencias SINPE Móvil Pago de servicios Préstamos Recomendaciones de seguridad

Índice. Mucap Móvil Cómo acceder? Pantalla de inicio Cuentas Transferencias SINPE Móvil Pago de servicios Préstamos Recomendaciones de seguridad CANALES VIRTUALES Índice Conexión Mucap Cómo acceder? Envío de contraseña por correo Consulta consolidada Consultas y operaciones Transferencias entre cuentas de Mucap Transferencias interbancarias SINPE

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA HACER LA ACTUALIZACION HOMINI RUNT 2013

INSTRUCCIONES PARA HACER LA ACTUALIZACION HOMINI RUNT 2013 INSTRUCCIONES PARA HACER LA ACTUALIZACION HOMINI RUNT 2013 Estimado cliente, le informamos que por disposiciones de la concesión RUNT, se estará actualizando el aplicativo HQ RUNT. La nueva versión entrará

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PAGO (para estudiantes que desean pagar por el diploma) INFORMACIÓN IMPORTANTE: PAGO EN LINEA

INSTRUCTIVO DE PAGO (para estudiantes que desean pagar por el diploma) INFORMACIÓN IMPORTANTE: PAGO EN LINEA INSTRUCTIVO DE PAGO (para estudiantes que desean pagar por el diploma) A continuación podrá encontrar nuestros diferentes medios de pago (pago en línea, transferencia electrónica y consignación bancaria).

Más detalles

Los Mejores Beneficios para Ti.

Los Mejores Beneficios para Ti. Los Mejores Beneficios para Ti. Nueva Tarjeta Débito Visa Electron. Siéntase Siéntete seguro disfrutando los beneficios que le te ofrecemos con el respaldo del Banco de Bogotá y la red ATH del Grupo AVAL.

Más detalles

Instructivo de Pago de Nómina Electrónica Empresarial en BanescOnline. Aproveche los beneficios que tenemos para usted.

Instructivo de Pago de Nómina Electrónica Empresarial en BanescOnline. Aproveche los beneficios que tenemos para usted. Instructivo de Pago de Nómina Electrónica Empresarial en BanescOnline Aproveche los beneficios que tenemos para usted. Con BanescOnline podrán realizar el pago de sus nóminas de forma rápida, fácil y confiable.

Más detalles

Modificaciones Proceso Consignaciones - Inversionistas. Enero 2018

Modificaciones Proceso Consignaciones - Inversionistas. Enero 2018 1 Modificaciones Proceso Consignaciones - Inversionistas Enero 2018 1 Apreciado Inversionista A partir del 01 de Febrero de 2018 Casa de Bolsa implementara el sistema de abono por recaudo referenciado,

Más detalles

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES PARA ABONAR ARANCELES

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES PARA ABONAR ARANCELES MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES PARA ABONAR ARANCELES BANCO INTERNET SICE SANTANDER RIO PAGOS LINK PAGOMISCUENTAS.COM DEBITO AUTOMATICO DÉBITO AUTOMÁTICO EN CUENTA BANCARIA DEBITO AUTOMATICO CON TARJETAS DE

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL 2 Un banco en tus manos CONTENIDO I. Introducción a ProCredit Móvil...3 II. Cuentas...4 III. Transferencias...5 a. Transferencias-Cuenta Propias...6 b.

Más detalles

GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II

GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II Recomendaciones: GUÍA PARA PREINSCRIPCION DE CURSOS EN LINEA PERIODO 2013-II Antes de realizar el procedimiento de preinscripción de cursos para matricula tenga en cuenta lo siguiente: 1. Lea detalladamente

Más detalles

Action Financial Services, LLC Formulario de Autorización de Pago Recurrente

Action Financial Services, LLC Formulario de Autorización de Pago Recurrente Firme y complete este formulario para autorizar a Action Financial Services, LLC a realizar un débito automático de su cuenta. Al firmar este documento, autorizo a Action Financial Services, LLC. a cargar

Más detalles

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Contenido MANUAL DE USUARIO DE BANCA POR INTERNET DE CAJA CUSCO... 2 1. ASIGNACIÓN DE CLAVE Y RESPUESTAS A PREGUNTAS SECRETAS... 2 2. INGRESO A BANCA POR

Más detalles

RED DE ENTIDADES AFILIADAS ACH Y/O CENIT COD. ACH

RED DE ENTIDADES AFILIADAS ACH Y/O CENIT COD. ACH RED DE ENTIDADES AFILIADAS ACH Y/O CENIT ENTIDAD FINANCIERA COD. ACH COD. CENIT Banco de Bogotá 1 1 Banco Popular 2 2 Banco Corpbanca Colombia S.A. 6 6 Bancolombia 7 7 Banco Citibank 9 9 HSBC Colombia

Más detalles

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO De acuerdo con la Circular 26 del 8 de mayo de 2012, la Cancillería colombiana ha permitido

Más detalles

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Contenido MANUAL DE USUARIO DE BANCA POR INTERNET DE CAJA CUSCO... 2 1. ASIGNACIÓN DE CLAVE Y RESPUESTAS A PREGUNTAS SECRETAS... 2 1.1. INGRESO DE CLAVE

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sección

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL NOTA: Este documento está dirigido para las personas jurídicas que deseen utilizar el servicio virtual de libros

Más detalles

INSTRUCTIVO BANCA MÓVIL

INSTRUCTIVO BANCA MÓVIL Contenido: Antes de usar Banca Móvil tenga en cuenta que debe Características y Beneficios 2 2 Activación y Registro 3 Zona Pública 3 Zona Transaccional - Consultas 4 Zona Transaccional - Transferencias

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO

PREGUNTAS FRECUENTES. Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros AFILIACIÓN ACCESO PREGUNTAS FRECUENTES AFILIACIÓN Afiliación Acceso Transacciones Cuentas de Ahorro Giros Créditos Seguridad Otros Quiénes pueden afiliarse a FieNet? Todos los clientes, personas naturales, que cuenten con

Más detalles

El pago del costo de prima de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes medios:

El pago del costo de prima de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes medios: INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PRIMA EN EL PROGRAMA DE INCENTIVO PARA LA TOMA DE COBERTURA DE PRECIO Y DE TASA DE CAMBIO PARA PRODUCTORES DE MAIZ TECNIFICADO En el presente instructivo la Bolsa Mercantil

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

Buenas noticias. Noviembre 07 de días del año. 24 horas al día. Desde cualquier dispositivo

Buenas noticias. Noviembre 07 de días del año. 24 horas al día. Desde cualquier dispositivo Vigilada Supersolidaria Inscrita a Fogacoop Buenas noticias. La Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional de Colombia, te brinda el servicio de Botón PSE Recaudo Pagos Seguros en Línea, para

Más detalles

Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional

Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional Medios Disponibles: 1) PAGOS PSE EN LINEA CON ACCESO POR LA PAGINA DE COLEGIOS NAVALES DE LA ARMADA

Más detalles

Guía rápida para el Registro de Proveedores en el SECOP II

Guía rápida para el Registro de Proveedores en el SECOP II Guía rápida para el Registro de Proveedores en el SECOP II En esta guía rápida usted va aprender cómo registrarse en el SECOP II y cómo crear una cuenta de Proveedor. Cuando tenga su cuenta creada podrá

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN AVANZ MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN AVANZ MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN AVANZ MÓVIL CONTENIDO: I. Introducción a Avanz Móvil... 2 II. Cuentas... 3 III. Transferencias... 4 IV. Pagos... 9 Página 1 de 14 I. INTRODUCCIÓN A AVANZ MÓVIL Avanz continúa

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

MECANISMOS DE RENOVACIÓN

MECANISMOS DE RENOVACIÓN MECANISMOS DE RENOVACIÓN Para realizar el proceso de renovación de matrícula mercantil la CCB cuenta con tres mecanismos para que el empresario realice este proceso: 1. Renovación virtual: El formulario

Más detalles

Proceso de inscripción, admisión, y matrícula para estudiantes nuevos.

Proceso de inscripción, admisión, y matrícula para estudiantes nuevos. INSTRUCTIVO PASO A PASO Proceso de inscripción, admisión, y matrícula para estudiantes nuevos. 1. Dirigirse a la Secretaría Académica ubicada en el Bloque 3, primer piso oficina 105, con el documento de

Más detalles

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES PARA ABONAR ARANCELES*

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES PARA ABONAR ARANCELES* MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES PARA ABONAR ARANCELES* BANCO NACION con boleta de pago SICE SANTANDER RIO DEBITO AUTOMATICO DÉBITO AUTOMÁTICO EN CUENTA BANCARIA DEBITO AUTOMATICO CON TARJETAS DE CREDITO VISA

Más detalles

PAGO EN LÍNEA POR LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS

PAGO EN LÍNEA POR LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS PAGO EN LÍNEA POR LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Estimado usuario Cuando realice el pago por la SOLICITUD DE SUS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS generados a través de nuestra página web, le sugerimos

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO)

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) Recuerda que para renovar tu crédito cada semestres dentro de las obligaciones que debes cumplir y los documentos que se entrega esta la constancia

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CORRESPONSAL BANCARIO BBVA CÓDIGO: S-P-19

PROCEDIMIENTO PARA CORRESPONSAL BANCARIO BBVA CÓDIGO: S-P-19 PARA CORRESPONSAL BANCARIO CÓDIGO: S-P-19 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 8 1. OBJETIVO Realizar depósitos en efectivo (Cuenta corriente y ahorro), Retiro de efectivo (Cuenta corriente y ahorro),

Más detalles

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL PAGOS EN LÍNEA Manual de usuario OFICINA VIRTUAL 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1 INGRESO PAGOS EN LÍNEA... 3 2 REALIZAR PAGO... 5 2.1 Seleccionar pago... 6 2.2 Ejecutar pago... 8 2.2.1 Datos del titular...

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado

Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado http://www.icfesinteractivo.gov.co/ Manual de Usuario Registro Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior Tabla de Contenido Contenido

Más detalles

INSTRUCTIVOS PARA REALIZAR PAGOS ELECTRONICOS

INSTRUCTIVOS PARA REALIZAR PAGOS ELECTRONICOS INSTRUCTIVOS PARA REALIZAR PAGOS ELECTRONICOS A continuación presentamos el paso a paso para realizar sus pagos PSE y con Tarjetas de Crédito Tenga en cuenta: 1. Nuestra pasarela de pagos exige uso de

Más detalles

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL PAGOS EN LÍNEA Manual de usuario OFICINA VIRTUAL 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1 INGRESO PAGOS EN LÍNEA... 3 2 REALIZAR PAGO... 5 2.1 Seleccionar pago... 5 2.1.1 Datos del titular... 9 2.1.2 Medio de pago...

Más detalles

Aplicativo para Smartphones / Tablets

Aplicativo para Smartphones / Tablets Pichincha Banca Móvil Aplicativo para Smartphones / Tablets Manual ÍNDICE Descarga Registro Transacciones financieras Posición Consolidada Transferencias directas Transferencias interbancarias Pagos de

Más detalles

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES JULIO 2016 1. Contenido 1. Contenido... 2 1. Introducción... 3 2. Generalidades... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Forma de

Más detalles

Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Soluciones Financieras Oficina Virtual Personal LA OFICINA VIRTUAL CAMBIÓ, VIVE LA EXPERIENCIA GUÍA RÁPIDA DE USUARIO Consultas Transacciones 2 Portafolio de productos. Últimos movimientos del día. Movimiento

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ASOCIADOS RECAUDOS PSE - PORTAL DE PAGOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO PARA ASOCIADOS RECAUDOS PSE - PORTAL DE PAGOS ELECTRÓNICOS INSTRUCTIVO PARA ASOCIADOS RECAUDOS PSE - PORTAL DE PAGOS ELECTRÓNICOS.. QUÉ ES?: PSE es un nuevo Servicio de recaudo a través de la página Web de AVANCOP Cooperativa de Ahorro y Crédito, en el cual la

Más detalles

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II) a partir del 5 de Septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 10%)

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II) a partir del 5 de Septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 10%) MATRÍCULAS ORDINARIAS 2013-2014 3, 4 y 5 de Julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (I) 2013-2014 8 y 9 de Agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 5%) MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II)

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO Inscripciones: Agosto 5 al 10 de 2015 Pago matrícula financiera: Agosto 11 al 14 de 2015 Nota: los estudiantes que habiendo

Más detalles

Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11

Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11 Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11 http://www.icfesinteractivo.gov.co/ Manual de Usuario Registro Examen de Estado para el Ingreso a

Más detalles

WELCOME TO GI SCHOOL ONLINE PAYMENT GUIDELINE BIENVENIDOS A LA GUÍA DE PAGOS EN LÍNEA DEL GI SCHOOL

WELCOME TO GI SCHOOL ONLINE PAYMENT GUIDELINE BIENVENIDOS A LA GUÍA DE PAGOS EN LÍNEA DEL GI SCHOOL WELCOME TO GI SCHOOL ONLINE PAYMENT GUIDELINE BIENVENIDOS A LA GUÍA DE PAGOS EN LÍNEA DEL GI SCHOOL WHAT DO I NEED? QUÉ NECESITO? Before beginning your online payment, make sure you have the following

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS Para ingresar a la plataforma de Torneos Web de la FEDEGOLF, cada jugador deberá REGISTRAR una dirección de

Más detalles

Hola, esta es tu factura...

Hola, esta es tu factura... Hola, esta es tu factura... 14 FECHA DE EXPEDICION 14-OCT-2012 CONTRATO (Referencia para pago): 179478 Pago Oportuno: Recargo Hasta: 26 OCT 2012 29 OCT 2012 ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD ORGANISMO COOPERAT

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS PSE ONLINE - VIDA INDIVIDUAL MODALIDAD ESENCIALL

INSTRUCTIVO PAGOS PSE ONLINE - VIDA INDIVIDUAL MODALIDAD ESENCIALL INSTRUCTIVO PAGOS PSE ONLINE - VIDA INDIVIDUAL MODALIDAD ESENCIALL Como parte de los beneficios de nuestra plataforma, y flexibilidad en los recaudos de los productos de la compañía a partir de la fecha

Más detalles

Pago de Servicios Públicos a Beneficiario Final TABLA DE CONTENIDO

Pago de Servicios Públicos a Beneficiario Final TABLA DE CONTENIDO Fecha: 10-06-2014 Página: 1 de 22 TABLA DE CONTENIDO OBJETIVOS... 2 1. PAGO DE SERVICIOS PUBLICOS CON CARGO A RECUROS NACION - CSF.... 3 2. EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS QUE RECIBEN PAGOS DIRECTAMENTE

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR CREDITO

REQUISITOS PARA SOLICITAR CREDITO REQUISITOS PARA SOLICITAR CREDITO Fotocopia ampliada de la cedula. Dos últimos desprendibles de nómina. Asociados por caja Carta Laboral. Diligenciar el FORMATO CREDITO. Diligenciar el FORMATO DE DESCUENTO

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES

INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES Pago de Aportes a través de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) Qué es el Sistema

Más detalles

Pasos para hacer el Registro en el aplicativo PRISMA:

Pasos para hacer el Registro en el aplicativo PRISMA: Pasos para hacer el Registro en el aplicativo PRISMA: El ICFES recomienda utilizar Google Chrome, pero se puede tomar como segunda opción Mozilla. El ICFES envía al correo electrónico del estudiante (correo

Más detalles

Cómo redactar. mails efectivos?

Cómo redactar. mails efectivos? Empresa líder en el sector inmobiliario. MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB http://www.obelisco.com.ve A QUÉ ESTA DESTINADO EL PORTAL WEB? El portal http://www.obelisco.com.ve fue diseñado para facilitarle

Más detalles

1. Introducción Modelo de Gestión MUISCA Consideraciones generales transacción de pago electrónico... 4

1. Introducción Modelo de Gestión MUISCA Consideraciones generales transacción de pago electrónico... 4 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Modelo de Gestión MUISCA... 4 3. Consideraciones generales transacción de pago electrónico... 4 4. Procedimiento general para el pago por canales electrónicos... 5 5.

Más detalles

Campaña de uso App Banco de Occidente Móvil Shakira El Dorado Tour.

Campaña de uso App Banco de Occidente Móvil Shakira El Dorado Tour. Términos y Condiciones Campaña de uso App Banco de Occidente Móvil Shakira El Dorado Tour. MUÉVETE POR TU APP BANCO DE OCCIDENTE MÓVIL Y PODRÁS GANAR ENTRADAS A SHAKIRA EL DORADO TOUR La campaña MUÉVETE

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET 1. Qué es BGR NET? BGR NET es un canal transaccional que permite a nuestros clientes realizar consultas, transferencias, pagos, de forma rápida, fácil, cómoda y segura.

Más detalles

GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS GUÍA PASO A PASO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER PERIODO ACADÉMICO DE 2018 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Tenga en cuenta que... El programa se reserva el derecho de continuar

Más detalles

SANTANDER. Flujos de navegación en Multicajeros

SANTANDER. Flujos de navegación en Multicajeros SANTANDER Flujos de navegación en Multicajeros 2016 Contenido Consideraciones Generales - Depósitos y Pagos con Efectivo Consideraciones Generales... 03 Clientes y No clientes Santander - Depósitos y Pagos

Más detalles

NUEVOS PLANES DE NAVEGACIÓN PARA TAXISTAS AFILIADOS A TAPPSI

NUEVOS PLANES DE NAVEGACIÓN PARA TAXISTAS AFILIADOS A TAPPSI NUEVOS PLANES DE NAVEGACIÓN PARA TAXISTAS AFILIADOS A TAPPSI ALIANZA CLARO, TAPPSI Y SINGULARCOM Todos los Taxistas de Bogotá, que estén afialiados a Tappsi, podrán acceder a dos nuevos planes de Navegación

Más detalles

Quiere acceder y su correo electrónico no ha sido registrado?

Quiere acceder y su correo electrónico no ha sido registrado? Quiere acceder y su correo electrónico no ha sido registrado? Lo invitamos a conocer nuestro Centro de Bienvenida DataCrédito Experian, un espacio diseñado para mejorar su experiencia en el uso de nuestros

Más detalles

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Índice 1. Regístrate en nuestra Banca por Internet... 3 2. Olvidaste tu Clave de Internet?.6 3. Cambia tu Clave de Internet......6 4. Cambia tu Imagen

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA REPORTAR LA INFORMACIÓN DEL RECAUDO DE SERVICIOS PÚBLICOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA REPORTAR LA INFORMACIÓN DEL RECAUDO DE SERVICIOS PÚBLICOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA REPORTAR LA INFORMACIÓN DEL RECAUDO DE SERVICIOS PÚBLICOS ASOBANCARIA SANTA FE DE BOGOTÁ, MAYO DE 1998 Especificaciones técnicas para reportar el recaudos de servicios públicos

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE 2018-1 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad convoca a varias entidades para ofrecer financiación

Más detalles

Nit Banco Codigo banco Nombre Sucursal 860007335,4 13001731 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335,4 13001853 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335.

Nit Banco Codigo banco Nombre Sucursal 860007335,4 13001731 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335,4 13001853 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335. Nit Banco Codigo banco Nombre Sucursal 860007335,4 13001731 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335,4 13001853 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335.4 13002334 BANCO CAJA SOCIAL S.A. 860007335,4 13002341 BANCO CAJA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DE PSE

INSTRUCTIVO PARA PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DE PSE INSTRUCTIVO PARA PAGOS EN LÍNEA A TRAVÉS DE PSE TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.1. Qué es PSE?... 1 1.2. Quién es ACH Colombia?... 1 1.3. Qué puedo hacer con PSE?... 1 1.4. Beneficios y ventajas

Más detalles

Por favor complete el siguiente si usted está desempleado : A quien le interese: Yo,, estoy certificando que estoy actualmente en paro y tengo el apoy

Por favor complete el siguiente si usted está desempleado : A quien le interese: Yo,, estoy certificando que estoy actualmente en paro y tengo el apoy Certificacion de la Propiedad Vehicular Yo,, estoy certificando, tengo vehiculos. Mis gastos de transporte son $ para pago de caro, gasolina, mantenimiento y registro. Numero de seguro social de prestario:

Más detalles

FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO

FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 4 REQUISITOS IMPORTANTES... 4 INGRESAR AL SISTEMA... 4 DILIGENCIAR DATOS REQUERIDOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS En esta guía de uso encontrará toda la información necesaria para que conozca y maneje fácil y cómodamente su producto. Este Programa del Banco de Occidente es una línea

Más detalles