CURRICULUM VITAE. MASTER Administración y Dirección de Entidades Deportivas. IUOCD Comité Olímpico Español. Madrid, 2005.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. MASTER Administración y Dirección de Entidades Deportivas. IUOCD Comité Olímpico Español. Madrid, 2005."

Transcripción

1 Información Personal CURRICULUM VITAE Nombre y Apellidos: Manel Valcarce Torrente manelv@valgo.es Nacionalidad: Española EDUCACIÓN y FORMACIÓN Formación Académica MASTER Administración y Dirección de Entidades Deportivas. IUOCD Comité Olímpico Español. Madrid, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. INEF Lleida Especialidad en Gestión Deportiva. Diplomado en Ciencias Empresariales, Facultad de Derecho y Economía, Lleida Formación Complementaria Asistencia al Sport Business Symposium Abril Asistencia al RADSport Business Symposium Abril Asistencia al Sports Facilities Management Congress Octubre Asistencia al Congreso Europeo EHFA Octubre Asistencia al Congreso Anual de Empresarios de Servicios Deportivos FNEID. Recinto Ferial Casa de Campo. Madrid, Mayo de Asistencia al Sport Business Symposium Mayo Asistencia al Congreso Anual de Empresarios de Servicios Deportivos FNEID. Recinto Ferial Casa de Campo. Madrid, Abril de Asistencia al Sport Business Symposium Abril Asistencia al Sport Business Symposium Noviembre Asistencia a las Jornadas Sports Unlimited Valencia, Valencia, Mayo Asistencia al Global Sports Forum Barcelona, Barcelona, Marzo Asistencia al Sport Business Symposium Noviembre 2009.

2 Curso a distancia: Eficiencia energética para instalaciones deportivas. Madrid, Asistencia al 10º Congreso de Empresarios de Servicios Deportivos. Recinto Ferial Juan Carlos I. Madrid, Marzo de Asistencia al I Congreso de Fitness y Salud. Madrid, 12 Abril de Asistencia al 9º Congreso de Empresarios de Servicios Deportivos. Recinto Ferial Juan Carlos I. Madrid, 6, 7 y 8 de Abril de Asistencia al 1º Congreso de Gestión y Marketing Deportivo CosmoFitness Feria Cosmowellness. Barcelona, de Febrero de Asistencia al 8º Congreso de Empresarios de Servicios Deportivos. Recinto Ferial Juan Carlos I. Madrid, 1 y 2 de Abril de Asistencia al 7º Congreso de Empresarios de Servicios Deportivos. Recinto Ferial Juan Carlos I. Madrid, 2 y 3 de Abril de Asistencia a la 23ª lnternational Convention IHRSA, San Francisco, California, USA. Del 16 al 19 de Marzo de º Congreso de Empresarios de Servicios Deportivos. Recinto Ferial Juan Carlos I. Madrid, 2 y 3 de Abril de Asistencia a la 22ª lnternational Convention IHRSA, Las Vegas, Nevada, USA. Del 19 al 22 de Marzo de Asistencia al I Foro Nacional sobre la Salud en el Centro de Fitness. Madrid, 8 y 9 de Mayo de Asistencia al curso El financiamiento en Cataluña. Lleida, 2, 9, 16 y 30 Abril 2002.n Cursos de Especialización en Gestión Deportiva. VIII Convención Internacional FEDA. Zaragoza, Marzo Asistencia a las XIII Jornades Universitat Empresa. Actividad Económica y Medio Ambiente. Lleida, Marzo I Curso de Gestión y Recursos Humanos. Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas. 10 h. Madrid, 6-7 Abril Asistencia a las XII Jornades Universitat Empresa. Empresa, Innovación y Economía del Conocimiento. Lleida, 7-9 Marzo Curso GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DEPORTIVA Calidad ISO 9001, Captación de Personal. VI Convención Internacional FEDA. Zaragoza, marzo Curso Derecho Mercantil. 3 créditos. La mediación en seguros privados. Lleida, Diciembre Cursos de Especialización en Gestión Deportiva. Calidad Centros Deportivos, Optimización Actividades, Marketing Deportivo. VI Convención Internacional FEDA. Zaragoza, Marzo Seminario de ENTRENAMIENTO en ALTURA, Centro de Tecnificación de Fontromeu (Francia), febrero 1999.

3 Seminario EMPRESAS de Servicios Deportivos, Iniciativas Empresariales. o INEFC, Lleida, Curso PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA y CALIDAD de SERVICIOS en CENTROS DEPORTIVOS. IV Convención Internacional FEDA. o Zaragoza, marzo Asistencia IV Jornadas Científicas del INEF de Lleida, octubre Curso de Tarifación de los Servicios Públicos deportivos y de Ocio, Cursos de Verano del INEF, Barcelona Curso de Construcción y Optimización de la sesión de Entrenamiento, Cursos de Verano del INEF, Barcelona Curso de Habilidades y Actitudes directivas del Gestor Deportivo, Cursos de Verano del INEF, Barcelona Asistencia a las II Jornadas Científicas del INEF Lleida, Lleida Idiomas Castellano: nivel muy alto hablado y escrito. Catalán: nivel muy alto hablado y escrito. Inglés: nivel alto hablado y escrito. Informática Dominio paquete office y entorno windows. Dominio programas de edición de webs y diseño gráfico. EXPERIENCIA PROFESIONAL Actualmente: socio fundador de la empresa Valgo Investment SL, empresa dedicada a prestar servicios, eventos y formación al deporte y el Fitness con numerosos clientes repartidos entre empresas, instalaciones y entidades. Socio de Pilatesgo SL, franquicia dedicada a los centros y estudios de Pilates y de Salud. Actualmente desde enero de 2012, Asesor de Negocio de la empresa RADsport. Actualmente desde febrero de 2012, responsable de Marketing de la empresa Trainingym. Miembro del equipo docente de UNISPORT Universitas. CEO SECTORFITNESS European Academy SL. Ex-responsable Dpto. De Comunicación y desde julio de 2009 a diciembre 2012, Gerente del Consejo General de Colegios de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Socio Fundador y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Coaching Deportivo, AECODE.

4 Socio Fundador y miembro de la junta directiva del IIDCA (Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas). Desde septiembre 2007 hasta julio Gerente de la editorial Gradagymnos. Desde septiembre de 2002 a julio 2007: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AERÓBIC y FITNESS, Madrid. Director y Gerente de la Federación nacional con 45 delegaciones en toda España, y 5 a nivel internacional. Desde septiembre de 2005 a septiembre 2006: Responsable de Marketing de ASVOLEY (Asociación Española de Clubes de Voleibol Masculino), gestionando los derechos de la SVM (Superliga de Voleibol Masculina). Desde enero de 2003: Director y Coordinador de la Revista Active Training, de tirada nacional. DL: CR-482/2000. ISSN: Desde marzo 1997 a Junio de 2002: COMPLEX NOU OLYMPUS, Lleida. Director Técnico y Gerente del complejo deportivo m 2. Desde mayo 1998 hasta Junio de 2002: ASSOCIACIÓ d AERÒBIC i FITNESS de LLEIDA (miembro FEDA). Director Técnico y Coordinador Cursos de Formación. Fundador de l Associació. EXPERIENCIA PROFESIONAL COMO DOCENTE: Ponente I Jornadas de Emprendimiento y Deporte, Universidad de Sevilla. Sevilla, Junio Ponente I Congreso Nacional Personal Trainer SEA, Madrid Feria Gym Factory, Mayo Ponente II Congreso en Gestión Deportiva WUICS, Barcelona, Mayo Profesor asociado del Master Oficial Dirección Deportiva INEFC Catalunya, Profesor asociado del Curso Especialista en Dirección de Centros Deportivos del Grupo IGOID y la Universidad de Castilla la Mancha, Ponente en la Jornada sobre marketing y deporte, organizada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Junta de Castilla y León, en Valladolid el 7 de noviembre de Ponente Jornadas Nacionales Mujer y Deporte I+D+i, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, el día 4 de noviembre de Ponente en la Jornada El futuro de la formación en actividad física y deporte, organizada por Valgo y la Universidad Europea de Valencia, celebrada en Valencia el 11 de julio de Ponente en la Jornada El Futuro de la Formación en la Gestión Deportiva, organizada por el Círculo de Gestores de Madrid y realizada en la Universidad Europea de Madrid, en Madrid el 28 de mayo de Ponente en la Jornada Productividad y Experiencia para vender más, organizada por Valgo y la Universidad Europea de Madrid, en Madrid, el 7 marzo 2014.

5 Ponente en el Master Oficial en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas, organizado por la Universidad de Alcalá, de Valencia y León, en Alcalá de Henares durante los cursos 2011, 2012, 2013, Asignaturas: Comunicación Deportiva y Patrocinio Deportivo. Profesor Asociado Curso Universitario Marketing y Gestión de Eventos Deportivos, organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Años 2012, 2013, Profesor Asociado Postgrado Universitario Dirección de Actividades de Fitness, organizado por la Universidad de Valencia. Años 2012, 2013, Ponente en la Universidad Comenius de Bratislava, Febrero Ponente del Sports Facilities Management Congress, Barcelona Octubre 2013 Ponente en el Congreso de Actividad Fisica, Balnearios y Spa, organizado por IFEMA, en el Salón Look 2012, Ponente en el Curso de Formación Marketing Deportivo 2.0: Diseñando la Estrategia Óptima (B-Learning) de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, realizando la ponencia Comunicación Corporativa, 10 octubre Ponente en la 7º Jornada Santista de Treinamiento de la Força y del 3º Simposio Paulista de Actividade Física, Universidad Cidade de Sao Paulo, Sau Paulo, 23 y 24 septiembre Ponente en la Convención Citas, en Caracas, VENEZUELA. 3-4 de septiembre Ponente en el Curso Universitario de Verano, organizada por Sectorfitness y la Universidad de Alicante, Alicante, 2 Julio de Ponente en la Convención Naturopatía y Wellness, organizada por Afitdomajo, Pontevedra, 29 de Mayo de Ponente en el Sports Unlimited de Valencia, organizada por Feria de Valencia, Valencia, 19 de Mayo de Ponente en las Jornadas de Gestión Deportiva y Salud, organizadas por CN Metropole, Las Palmas, 16 de Abril de Ponente en el Fitness Wellness Weekend, organizado por Fitness Power, Las Palmas, 4-6 de Diciembre de Ponente en el II Congreso Wellness y Educación Física, organizado por Life Studio, Palma Mallorca, 9-10 de Octubre de Ponente en el I Congreso Wellness y Educación Física, organizado por Life Studio, Palma Mallorca, de Octubre de Ponente del Seminario Internacional de gestión de centros Deportivos y de Fitness, en Caracas, VENEZUELA. 21 de Junio Organizador y ponente del Bloque de Gestión Deportiva en la VI Convención Internacional SF Benidorm en Benidorm, 6 de Junio de Ponente en la Convención AEROBITHON, organizada por Dr. Sport, Tel Aviv (Israel), Enero de 2007 y 2008.

6 Ponente en las Jornadas de Patrocinio y Márketing para entidades deportivas. Lleida, 18 y 19 de Abril 2008, organizadas por el INEF e Ibercaja. Ponente de los cursos organizados por la Fundación Tripartita, FNEID y Valgo durante los cursos 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 en Madrid, Valladolid y Murcia. Curso de Recursos Humanos, Técnicas de Venta y Atención al Cliente para instalaciones Deportivas. Ponente en el Master en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas, organizado por el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, en Madrid durante los cursos 2006, 2007 y Asignatura: Contribuciones del patrocinio a la financiación y marketing de la entidad. Ponente en el Master en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas, organizado por el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, en Madrid durante los cursos 2006, 2007 y Asignaturas: Introducción a la Comunicación Global y de Marketing y Las Relaciones Públicas en una entidad de servicios deportivos y de wellness. Profesor de numerosos Cursos y Seminarios de Gestión Deportiva realizados en diversos puntos de la geografía española. Organizador y ponente del Congreso Internacional de Gestión Deportiva en la IX Convención Nacional Fitness Weekend FEDA en Madrid, 21, 22 y 23 de Noviembre de Organizador y ponente del Congreso Internacional de Gestión Deportiva en la VIII Convención Nacional Fitness Weekend FEDA en Madrid, 16, 17 y 18 de Noviembre de Organizador y ponente del Congreso Internacional de Gestión Deportiva en la VII Convención Nacional Fitness Weekend FEDA en Madrid, 17, 18 y 19 de Noviembre de Ponente del Seminario Internacional de gestión de centros Deportivos y de Fitness, en Caracas, VENEZUELA. 29 de Julio Organizador y ponente del Bloque de Gestión Deportiva en la IV Convención Nacional Sector Fitness Benidorm en Benidorm, 02 de Junio de Organizador y ponente del Bloque de Gestión Deportiva en la Convención Internacional Andorra Fitness en Anyós, ANDORRA, 29 de Abril de Profesor del Seminario de Gestión Deportiva, de 12h. de duración, organizado por ZONA Aeróbica, en Oviedo, ASTURIAS, el 1 y 2 de Abril de Ponencia Patrocinio Deportivo, en la Universidad José Camilo Cela de Madrid, el 30 de Marzo de Ponencia Posicionamiento y Marketing en Centros Deportivos, en el Instituto Nacional de Educación Física de Lleida, el 16 de Febrero de Profesor del Bloque de Gestión Deportiva, de 4h. de duración, en el II Fitness Day León el 04 de Febrero de Organizador y ponente del Bloque de Gestión Deportiva en la VI Convención Nacional Fitness Weekend FEDA en Madrid, 18 y 19 de Noviembre de 2005.

7 Organizador y ponente del Seminario de gestión de centros de Fitness y Acondicionamiento Físico, en Cali, COLOMBIA. 16 y 17 de Septiembre Organizador y ponente del Bloque de Gestión Deportiva en la III Convención Nacional AFYAA Benidorm en Benidorm, 03 y 04 de Junio de Ponencia Marketing en Centros Deportivos, en el Instituto Nacional de Educación Física de Lleida, el 12 de Abril de Ponente en el Curso de Gestión Deportva Cómo mejorar la atención de los clientes en los Centros Deportivos, organizado por la Escuela del Deporte de la Junta de Castilla la Mancha, el 10 de Abril de Profesor del Bloque de Gestión Deportiva, de 4h. de duración, en la IV Convención Fitness Day Lleida el 05 de Marzo de Ponente y organizador de diversos cursos referentes a la Gestión Deportiva en diferentes puntos de España. Organizador y ponente del Bloque de Gestión Deportiva en la V Convención Nacional Fitness Weekend FEDA en Madrid, 19 y 20 de Noviembre de Profesor del Bloque de Gestión, de 4h. de duración, en la II Convención Nacional AFYAA Benidorm el 03 de Junio de Profesor del Curso de Gestión Herramientas de mejora del Marketing y Comunicación, de 4h. de duración, en el Fitness Day Lleida el 24 de Abril de Profesor del Curso de Gestión de 4h. de duración, organizado por FEDA Navarra, en Febrero de Organizador y ponente del Bloque de Gestión Deportiva en la IV Convención Nacional Fitness Weekend FEDA en Madrid, 22 y 23 de Noviembre de Profesor del Curso de Gestión Retos del Siglo XXI, de 8h. de duración, organizado por FEDA Murcia, en Noviembre de Ponencia en el seminario de Gestión Deportiva de la II Convención Nacional Fitness Weekend FEDA en Madrid, el 17 de Noviembre de Tema: Las Relaciones Interprofesionales. OTRAS EXPERIENCIAS PROFESIONALES: Miembro del Jurado Internacional Rookie of Spain, organizado por SECTORFITNESS. Colaborador en MARKETING y PATROCINIO con la Real Federación Española de Hockey. Asesor Técnico en la elaboración de la sección de Salud: Vivir y Disfrutar. Empresa Repsol- YPF. Año Colaboración con la FERIA IFEMA, en el Salón Internacional FITNESS, en la organización de eventos y del Campeonato Nacional LAG y FUNK-LAG. 2002, 2003, 2004, 2005 y Colaboración en la organización de eventos con la Fira de Lleida. Gestión de recursos

8 Contrato con la Universitat de Lleida para la realización y coordinación de diversos créditos de libre elección, para uso del alumnado. Curso Distribuidor oficial provincia de Lleida: o Estrategia de ventas en la provincia: márketing y supervisión. o COMPEX: aparatos de Electroestimulación. o VENICE BEACH: ropa y complementos deportivos. Entrenador de la Escuela de Fútbol U.E.LLEIDA SERVEI d ESPORTS Universitat de Lleida: Colaborador programación de diversos créditos de libre elección. PUBLICACIONES: LIBROS Valcarce Torrente, M. y otros. (2012). Marketing Deportivo en 13 Historias. INDE. Valcarce Torrente, M. y otros. (2011). Dirección e Innovación en los centros de Fitness. WANCEULEN. ARTÍCULOS DIVULGATIVOS Cobo López, C. Valcarce Torrente, M. (Octubre 2014). El ADPT del Entrenador Personal, Gestión y Desarrollo de sus funciones para tu centro. Gym Factory, 2014 (58) Reche, A. Valcarce Torrente, M. (Octubre 2014). GOOD PEOPLE: Mirando el futuro en las instalaciones deportivas y sus sistemas de gestión. One Drop Instalaciones Deportivas. Valcarce Torrente, M. (Julio 2014). El mercado europeo del fitness crece: últimos informes del sector. Gym Factory, 2014 (57), Valcarce Torrente, M. (Abril 2014). Como mejorar la productividad de los empleados de centros deportivos. One Drop Instalaciones Deportivas. Valcarce Torrente, M. (Febrero 2014). Conocer a nuestro cliente: Motivaciones y Objetivos. Gym Factory, 2014 (55), 20. Valcarce Torrente, M. (Mayo 2013). Customer Networking. Herramienta clave para fidelizar a tus clientes. Body Life, 2013(4), Valcarce Torrente, M. (Abril 2013). Servicios y tendencias para Trainer, 2013(4), Valcarce Torrente, M. (Marzo 2013). Marketing experencial: satisfacer al cliente a través de sus emociones. One Drop Instalaciones Deportivas. Valcarce Torrente, M. (Febrero 2013). La actividad física y la estética, un negocio de futuro. Body Life 2013(2), Valcarce Torrente, M. (Enero 2013). Entrenamiento colectivo: fideliza a tus clientes. Gym Factory, 2013,22. Valcarce Torrente, M. (2013). Tercera edad y ejercicio físico: Retos y posibilidades. Gym Factory, 2013 (53,) 26. Valcarce Torrente, M. (Noviembre/Diciembre 2012). La actividad física y estética. Esthetic, 2012(113), Valcarce Torrente, M. (2012). Modelos de gestión deportiva de éxito. Body Life 2012(9),

9 Valcarce Torrente, M. (2012). Innovar para ganar. Body Life 2012(8), 48. Valcarce Torrente, M. (2012). Servicios Productivos. Orienta tu centro al individuo. Body Life 2012(1), Valcarce Torrente, M. (2012). Mejora la Productividad Auditando la Gestión del Centro. Gym Factory, 2012(53), 32. Valcarce Torrente, M. (2011). Conoce el destino de tu entrenamiento. Body Life 2011 (8), 22. Valcarce Torrente, M. (2011). Oferta y valoración de las actividades dirigidas en clubes de fitness. Instalaciones Deportivas XXI 2011(168), Valcarce Torrente, M. (2009). Diez razones para contratar una empresa consultora de servicios deportivos. Instalaciones Deportivas XXI 2009(163), 2-5. Valcarce Torrente, M. (2009). Ante una crisis buenos profesionales. Body Life 2009(1), Valcarce Torrente, M. (2008). Comunicación Comercial y Técnicas de Ventas II. Cosmowellness 2008(29), Valcarce Torrente, M. (2008). Comunicación Comercial y Técnicas de Ventas I. Cosmowellness 2008(28), Firmado: Manel Valcarce Torrente.

Carlos Barbado Villalba carlos.barbado@uem.es. físico, actividades colectivas. Doctor en Actividad Física y Salud

Carlos Barbado Villalba carlos.barbado@uem.es. físico, actividades colectivas. Doctor en Actividad Física y Salud NOMBRE Y APELLIDOS: Correo electrónico: PUESTO: Carlos Barbado Villalba carlos.barbado@uem.es Profesor ASIGNATURAS IMPARTIDAS: GRADO MÁXIMO ACADÉMICO: (indicar si se es acreditado) Fundamentos biológicos

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E Daniel Iglesias Pastrana Daniel Iglesias Pastrana. Domicilio C/ Valgranda, 16, 1º Izq. Avilés 33400. TEL: 617095398 Dirección:tutor@centrojovellanos.com DNI: 11.426.164-V

Más detalles

Jornada sobre atención al cliente y uso de nuevas tecnologías en entidades deportivas

Jornada sobre atención al cliente y uso de nuevas tecnologías en entidades deportivas Jornada sobre atención al cliente y uso de nuevas tecnologías en entidades deportivas 15 de Noviembre Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es Jornada sobre atención al cliente y uso de nuevas

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Jornada sobre nuevas directrices en gestión deportiva 18 de Octubre Universidad Pontificia

Jornada sobre nuevas directrices en gestión deportiva 18 de Octubre Universidad Pontificia Jornada sobre nuevas directrices en gestión deportiva 18 de Octubre Universidad Pontificia de Salamanca Edificio Luis Vives www.jcyl.es Jornada sobre nuevas directrices en gestión deportiva 18 de Octubre

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

_ Adorar una marca y jugar con ella, claves para el engagement (fidelización)

_ Adorar una marca y jugar con ella, claves para el engagement (fidelización) OBJETIVOS _ Conocer las nuevas tendencias de marketing aplicado al entorno digital, tanto de plataformas, redes sociales como los primeros pasos para construir estrategias de gamificación. _ Brindar pautas

Más detalles

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 DE MAYO Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es Coordinador JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 de

Más detalles

JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD

JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD 21 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es Coordinador JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA:

Más detalles

JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE

JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE 7 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE 7 de noviembre. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Valladolid.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990.

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990. CURRICULUM VITAE. NOMBRE Y APELLIDOS: M.CARMEN CASTELLANO RODRIGUEZ. PERFIL PROFESIONAL: PROFESION: ABOGADA. N º COLEGIADA: 1.938. ESTUDIOS REALIZADOS EN: U.L.P.G.C. FECHA DE ALTA COLEGIO DE ABOGADOS:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. josejavier_gomez@yahoo.es

CURRICULUM VITAE. josejavier_gomez@yahoo.es CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: José Javier Gómez Díaz Dirección: Quintana Valdornón, Camín del Sol, 41 33391 Gijón (Asturias) ESPAÑA Teléfono: 985 13 66 48 678 643 803 E-mail: josejavier_gomez@yahoo.es

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Ana Belén Castillo Belmonte Fecha: 21/01/2011 Apellidos: Castillo Belmonte Nombre: Ana Belén DNI: 05423301Q Fecha de nacimiento:

Más detalles

JORNADA SOBRE COACHING DEPORTIVO. CRECIENDO DESDE EL DEPORTE BASE HASTA EL DEPORTE PROFESIONAL

JORNADA SOBRE COACHING DEPORTIVO. CRECIENDO DESDE EL DEPORTE BASE HASTA EL DEPORTE PROFESIONAL JORNADA SOBRE COACHING DEPORTIVO. CRECIENDO DESDE EL DEPORTE BASE HASTA EL DEPORTE PROFESIONAL 10 OCTUBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es JORNADA SOBRE COACHING DEPORTIVO.

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE 1.- ESTUDIOS Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid. Año 1988, Especialidad: Urbanismo y Ordenación de Territorio. 2.- EXPERIENCIA

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE 1.- DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Carlos Fuente Lafuente Domicilio: c/ Duque de Alba, 15, 1º. Madrid 28012 Teléfono: 625 517 438 91 310 18 03 E-mail: carlos@protocolo.com

Más detalles

NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL

NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL ONLINE 2015-2016 POSGRADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL HAZ DE TU PASIÓN POR EL FÚTBOL TU PROFESIÓN La metodología de estudio es muy interesante, no te das cuenta de las horas que estudias porque

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

Roberto Estévez Palacios Formación académica recibida Titulación universitaria

Roberto Estévez Palacios Formación académica recibida Titulación universitaria Roberto Estévez Palacios Formación académica recibida Titulación universitaria Diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, grados y másteres 1 Titulación oficial: Master oficial Nombre del título: Master

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Alemany Zaragoza, Eduardo Nº D.N.I. 37.594.935D Nacimiento: Provincia y localidad Barcelona Fecha: 20.01.1944 2.- TITULOS ACADEMICOS Licenciado

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Enrique Apellidos: Miralles Olivar Provincia: Madrid País: España e-mail: emiralles@aecarretera.com Fecha de Nacimiento: 02/05/1975 Lugar de Nacimiento: Madrid

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944.

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944. CURRÍCULUM VITAE Apellido y Nombre: OSCAR DANTE MARCONI D.N.I: 13.944.545 Fecha de Nacimiento: 17/12/1960. Domicilio: Moreno 416. Pergamino 2700 Nacionalidad: Argentino. E-mail: lic.oscarmarconi@hotmail.com;

Más detalles

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTEACIÓN DESCRIPCIÓN La situación actual del deporte

Más detalles

Objetivo de la II jornada de fitness y wellness en centros deportivos municipales

Objetivo de la II jornada de fitness y wellness en centros deportivos municipales Objetivo de la II jornada de fitness y wellness en centros deportivos municipales IMPULSAR la Feria Gym Factory como un foro consolidado en el que participan agentes públicos como privados para el impulso

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es DOSSIER DE PRENSA Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es Centro Eclipse Soluciones Centro de Psicología, formación y empleo Consulta de psicología, soluciones de formación,

Más detalles

Membresías profesionales

Membresías profesionales Angel García Aragón Estado civil: Casado Nacionalidad: Española Lugar de nacimiento: Lorca (Murcia) CURRICULUM VITAE Fecha de nacimiento: 22 de Febrero de 1971 País: España Dirección: C/Santiago nº3-bajo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Estudios realizados en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

CURRICULUM VITAE. LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Estudios realizados en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES. Nombre: Francisco Javier Apellidos: Ramos González Fecha de nacimiento: 22-XI-1959 Domicilio: C/ Cea Bermúdez, 16-5º (Madrid) Teléfono: 91 533 36 81 / 660 574 311

Más detalles

Talleres Formación permanente.

Talleres Formación permanente. Talleres Formación permanente. Año 2014 COLEGIO TRABAJADORES SOCIALES DE VALENCIA ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado talleres formativos para su Escuela Profesional de Mediación adaptándose

Más detalles

CURRICULUM DATOS PERSONALES: FORMACIÓN ACADÉMICA TITULACIONES 1998 2001 2002. 2006 2006 2006 2007 2008 2009 (CAFD) 2012 2012

CURRICULUM DATOS PERSONALES: FORMACIÓN ACADÉMICA TITULACIONES 1998 2001 2002. 2006 2006 2006 2007 2008 2009 (CAFD) 2012 2012 CURRICULUM DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos David Ayuela Méndez Nº Licencia de tenis 340.190/8 E-mail dayuela@uemc.es FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios de Primaria cursados en el colegio San José Hijas

Más detalles

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Dictamen de la Comisión creada para analizar la incorporación de Dña. Isabel Valle de Juana como Colegiada de Honor al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Esta comisión

Más detalles

III Jornadas de Gestión Deportiva AGEDECYL 25 de Octubre

III Jornadas de Gestión Deportiva AGEDECYL 25 de Octubre III Jornadas de Gestión Deportiva AGEDECYL 25 de Octubre Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es III Jornadas de Gestión Deportiva AGEDECYL 25 de Octubre Universidad Europea Miguel de Cervantes

Más detalles

DATOS PERSONALES PONENCIAS, CONFERENCIAS, GRUPOS DE TRABAJO

DATOS PERSONALES PONENCIAS, CONFERENCIAS, GRUPOS DE TRABAJO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos. JOAQUÍN DÍAZ RODRÍGUEZ F.N. 24 De Mayo de 1952 DOMICILIO. Torrelavega. C/ Mártires, 13, 6º Izda. D. N. I. 13 886 126 Presidente de la Asociación Cántabra de Psicología

Más detalles

Más información en 91 432 29 74 www.fneid.es info@fneid.es

Más información en 91 432 29 74 www.fneid.es info@fneid.es ACTO INAUGURAL DEL XIV CONGRESO NACIONAL DE FNEID ULTIMA HORA: SI TE INSCRIBES EN EL CONGRESO ANTES DEL 26 DE MAYO, TAMBIÉN LAS JORNADAS TECNICAS DE MARKETING DEPORTIVO GRATUITAS Viernes día 29 de Mayo

Más detalles

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis.

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis. Balance 2013 Balance 2013 Balance 2013 Todo un éxito en época de crisis. Creciendo, mejorando, potenciando mundofranquicia consulting consiguió a lo largo de 2013 impulsar proyectos nuevos de franquicias

Más detalles

VIII EDICIÓN 2015-2016

VIII EDICIÓN 2015-2016 VIII EDICIÓN 2015-2016 OBJETIVOS Capacitación en la dirección técnica-deportiva y gestión de entidades, instalaciones y servicios deportivos. Capacitación en la dirección y gestión de las diferentes áreas

Más detalles

JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO

JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO 24 DE OCTUBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes Valladolid www.jcyl.es JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO 24

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARIÀ MORENO

CURRICULUM VITAE MARIÀ MORENO CURRICULUM VITAE MARIÀ MORENO Fecha de Nacimiento: Profesión: 18/05/1961 Padre de 2 hijos Consultor Organizacional especializado en Construcción de Comunidades. Licenciado en Geografía e Historia por la

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

TEMA: Emprendimiento, marca personal y liderazgo en la gestión del deporte.

TEMA: Emprendimiento, marca personal y liderazgo en la gestión del deporte. TEMA: Emprendimiento, marca personal y liderazgo en la gestión del deporte. La actual coyuntura económica de crisis globalizada y sus consecuencias son ya una realidad, y el deporte y su gestión no son

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Francisco J. Castillo es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el

Más detalles

Datos personales. Situación profesional actual. Líneas de Investigación. Formación Académica

Datos personales. Situación profesional actual. Líneas de Investigación. Formación Académica Apellidos y nombre: López García, Rafael D.N.I.:27.441.885 X Fecha de nacimiento:06.02.1964 Datos personales Situación profesional actual Organismo: Fundación Laboral de la Construcción Facultad, Escuela

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

ESTUDIOS GENERALES ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

ESTUDIOS GENERALES ESTUDIOS ESPECIALIZADOS MARGARITA TALADRIZ MAS Fecha de nacimiento: 5 de Abril de 1948 Domicilio: C/ Arapiles 12, 6º B 28015 MADRID TFNO: 91 446 33 94 Movil: 620 707 424 e-mail: margarita.taladriz@uc3m.es ESTUDIOS GENERALES 1966-1971

Más detalles

MASTER.D BUSINESS TRAINING CONSULTORÍA DE FORMACIÓN FORMATIVA EN ÁREA INDUSTRIAL Y RENOVABLES

MASTER.D BUSINESS TRAINING CONSULTORÍA DE FORMACIÓN FORMATIVA EN ÁREA INDUSTRIAL Y RENOVABLES MASTER.D BUSINESS TRAINING CONSULTORÍA DE FORMACIÓN FORMATIVA EN ÁREA INDUSTRIAL Y RENOVABLES BUSINESS TRAINING Business Training pertenece al grupo Master.D, ofrecemos soluciones integradas y de consultoría

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

FORMACION ACADEMICA. 1993-1996 TRABAJO SOCIAL por la Universidad Complutense de Madrid.

FORMACION ACADEMICA. 1993-1996 TRABAJO SOCIAL por la Universidad Complutense de Madrid. FORMACION ACADEMICA 1993-1996 TRABAJO SOCIAL por la Universidad Complutense de Madrid. Sabina Pera Cebrián Tl. 657.35.82.75 e-mail: sabina_pera@yahoo.es 07/05/1975. Madrid 2004-2000 TERAPEUTA GESTALT,

Más detalles

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. PLAN DE ACTIVIDADES AÑO 2014 Enero 2014 El Plan de Actividades para el año 2014, comprende entre

Más detalles

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento Consultora en estrategia empresarial, Neurociencias aplicadas a la empresa (Neuromarketing y Neuromanagement), Cursos Universitarios de Formación en Coaching, Liderazgo, Dinamización de Equipos de Trabajo,

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

JOSÉ LUIS IGLESIAS AMORÍN. Médico. Especialista en Medicina del Trabajo.

JOSÉ LUIS IGLESIAS AMORÍN. Médico. Especialista en Medicina del Trabajo. JOSÉ LUIS IGLESIAS AMORÍN. Médico. Especialista en Medicina del Trabajo. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. - Apellidos: IGLESIAS AMORÍN. - Nombre: JOSÉ LUIS. - Fecha de nacimiento: 16-11-1964. - Domicilio:

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa COLABORACIÓN PUBLICO PRIVADA (CPP) Oportunidades para la Mejora de la Gestión de los Recursos públicos VISIÓN DEL SOCIO PRIVADO EN EL UN PROYECTO C.P.P. Responsabilidad Social Corporativa 23 de marzo 2007

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2015-2016 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles

CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS

CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS Estrategias tras los cambios del Real Decreto ley 4/2015 www.aenoa.com Jornadas de Formación sobre la nueva normativa. Real Decreto Ley 4/2015 Nuestra PROPUESTA Proponemos a

Más detalles

Memoria Curso Académico 2013-2014 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios

Memoria Curso Académico 2013-2014 ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS. Gestión y Matriculación de Títulos Propios ESTUDIOS PROPIOS Y FORMACIÓN PERMANENTE ESTUDIOS PROPIOS Gestión y Matriculación de Títulos Propios El Área de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, cuya gestión está encomendada a la

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo". Marzo 2000.

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo. Marzo 2000. DATOS ACADEMICOS Titulación: LICENCIADA EN DERECHO Universidad de Deusto en julio de 1.978. DOCTORA EN DERECHO Universidad de Deusto sobre la tesis: "Incidencia del Cooperativismo en la creación del Derecho

Más detalles

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón CURRICULUM VITAE A.- Datos personales. B.- Formación. C.- Experiencia, asistencia y colaboraciones. D.- Publicaciones e informática.

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas.

Máster Universitario en Dirección de Empresas. NOMBRE Y APELLIDOS: Mº Dolores Garzón Correo electrónico: dolores.garzón@uem.es Profesor Doctor a tiempo completo. Responsable de módulo. Módulo I. Entorno, estrategia y competencia (6 ECTS) Módulo: Módulo

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 11/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Economía y Empresa Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra 12.08 2 Universitat

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS 1. Datos personales Nombres y apellidos: Empar Martínez Bonafé Correo Electrónico: emartine@florida-uni.es Estudios realizados: (cursos

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición curso 2016 3º edición JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS

DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DIPLOMA EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN CIENCIAS MODULO II -GESTIÓN DE EMPRESAS: LA VISION DEL NEGOCIO EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS I. Objetivos Desarrollar una visión global de empresa entendiendo

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más detalles

JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS

JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS DIRIGIDA A: - Propietarios y gerentes de instalaciones deportivas y gimnasios municipales o privados. - Directores de actividades relacionadas con el

Más detalles

ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005

ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005 ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005 1 CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES: Nombre Apellidos...: ALBERT...: SAGUÉS CUXART Fecha de nacimiento...: 18 de diciembre de 1.967 Email...: albert@albertsagues.com

Más detalles

I. DATOS PERSONALES II. DATOS ACADÉMICOS

I. DATOS PERSONALES II. DATOS ACADÉMICOS CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES - Nombre y apellidos: FRANCISCO VILLAMAYOR LOSADA - Despacho: C/ Real nº 8-Local 2 -- 45710 Madridejos (Toledo) - Teléfonos de contacto: 925461626 -- 607706464 - Correo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Luis Conte Marín

CURRICULUM VITAE. Luis Conte Marín CURRICULUM VITAE Luis Conte Marín CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES LUIS CONTE MARÍN D.N.I.: 77500719 Residencia: Provincia: Murcia e-mail: conte@um.es luisconte@telefonica.net II. TITULOS ACADÉMICOS

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2014-15 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles

DATOS PERSONALES NOMBRE: ALEJANDRO ESTEVE POWER FECHA DE NACIMIENTO: 28-03-1980 LUGAR DE NACIMIENTO: BENIDORM-ALICANTE NACIONALIDAD: ESPAÑOLA

DATOS PERSONALES NOMBRE: ALEJANDRO ESTEVE POWER FECHA DE NACIMIENTO: 28-03-1980 LUGAR DE NACIMIENTO: BENIDORM-ALICANTE NACIONALIDAD: ESPAÑOLA CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: ALEJANDRO ESTEVE POWER FECHA DE NACIMIENTO: 28-03-1980 LUGAR DE NACIMIENTO: BENIDORM-ALICANTE NACIONALIDAD: ESPAÑOLA ESTUDIOS REALIZADOS MASTER DE DIRECTOR DEPORTIVO

Más detalles

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz CURRICULUM VITAE Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz Tfno: 956 015 390 Fax: 956 015 386 alfonso.galindo@uca.es Datos personales

Más detalles

CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD

CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD CÓMO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD Mª Luz Moreno Sancho Dpto. de Fisiología. Facultad de Farmacia Universitat de València TANTEAR EL TERRENO Qué haré cuando acabe la carrera? Tantear el terreno MUNDO EMPRESARIAL

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

DOSSIER. IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa. www.asociacionmicroempresas.

DOSSIER. IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa. www.asociacionmicroempresas. DOSSIER IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa www.asociacionmicroempresas.com ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS C/Embajadores, 187.

Más detalles

Título de profesor de Lengua Rusa obtenido en Leningrado (URSS). Juez Internacional de Gimnasia Artística (FIG).

Título de profesor de Lengua Rusa obtenido en Leningrado (URSS). Juez Internacional de Gimnasia Artística (FIG). NOMBRE Y APELLIDOS: Juan Carlos Ariza Romojaro Correo electrónico: jcarlos.ariza@uem.es PUESTO: Profesor ASIGNATURAS IMPARTIDAS: Gimnasia Artística I,II y III GRADO MÁXIMO ACADÉMICO: (indicar si se es

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017 FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL Curso 2.016-2.017 La Ley de Mediación andaluza exige acreditar 60 horas de formación continua en Mediación

Más detalles

BARCELONA 2016-2017 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA FORMANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES EN GESTIÓN DEPORTIVA

BARCELONA 2016-2017 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA FORMANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES EN GESTIÓN DEPORTIVA BARCELONA 2016-2017 MÁSTER EN GESTIÓN DEPORTIVA FORMANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES EN GESTIÓN DEPORTIVA JORDI VILLACAMPA Presidente del Club Joventut Badalona. Ex Jugador de baloncesto profesional

Más detalles

Licenciado en Psicología Universidad Complutense de Madrid 1983. Titulo oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica 2005.

Licenciado en Psicología Universidad Complutense de Madrid 1983. Titulo oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica 2005. Juan Cruz González (Madrid- España- 1957). Licenciado en Psicología Universidad Complutense de Madrid 1983. Titulo oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica 2005. Consultor Desarrollo Organizacional

Más detalles

Incorporación de la Web 2.0 en el aula. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Incorporación de la Web 2.0 en el aula. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez Incorporación de la Web 2.0 en el aula. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Incorporación de la Web 2.0 en el aula 2. Descripción: Este curso se presentará

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre:Roberto Gamonal Arroyo Fecha:07/01/2008 Plan Nacional de I+D+I (2008-2011) ATENCION: Deben firmarse al margen todas las hojas del

Más detalles

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas)

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Fecha: 01-08-2013 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN (40 HORAS) Objeto

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981.

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981. CURRICULUM VITAE Nombre: Edgar Antonio Castro Monge Cédula: 1 0573 0156 Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1962 FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas:

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas: CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO El Diplomado Claves para la Gestión y Rentabilidad en Empresas de Servicio, a ser dictado por la Escuela de Extensión & Capacitación Culinary,

Más detalles

ONLINE 2015-2016 POSGRADO EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN

ONLINE 2015-2016 POSGRADO EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN ONLINE 2015-2016 POSGRADO EN GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN FERNANDA BELASQUEM GENTILINI Sales Consultant en Virgin Active Ex alumna Posgrado en Gestión Deportiva Estoy

Más detalles

Programa YUZZ. Jóvenes con ideas. marzo de 2014. Centro Internacional Santander Emprendimiento

Programa YUZZ. Jóvenes con ideas. marzo de 2014. Centro Internacional Santander Emprendimiento Programa YUZZ Jóvenes con ideas marzo de 2014 Centro Internacional Santander Emprendimiento Promoción del talento joven y espíritu emprendedor El Programa YUZZ Jóvenes con Ideas es una iniciativa del Centro

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

CURRICULUM VITAE. - Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (Promoción 1992-1997).

CURRICULUM VITAE. - Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (Promoción 1992-1997). CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Mª del Carmen Ruiz-Matas Roldán Puesto en HISPACOLEX Directora del Dpto. Derecho de Seguros Antigüedad profesional 1 de Abril de 2001 FORMACIÓN ACADÉMICA - Licenciada

Más detalles

Introducción a la Gestión de la I+D+i. Propuesta dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Introducción a la Gestión de la I+D+i. Propuesta dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza Introducción a la Gestión de la I+D+i Propuesta dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza Curso: 2009-2010 Presentación La situación actual a la que se enfrenta la

Más detalles

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo CICLO DE CONFERENCIAS PARA DIRECTIVOS PYMES 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO INTRODUCCIÓN

Más detalles