1. NOS OCUPAMOS DE NUESTRA SALVACION AL ENTENDER LA NATURALEZA DE LA SALVACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. NOS OCUPAMOS DE NUESTRA SALVACION AL ENTENDER LA NATURALEZA DE LA SALVACION"

Transcripción

1 Ocasión: miércoles 30 de mayo de 2012 Tema: Viviendo como Luminares en este Mundo Texto: Filipenses 2:12-13 Titulo: Ocupándonos de nuestra salvación 1. NOS OCUPAMOS DE NUESTRA SALVACION AL ENTENDER LA NATURALEZA DE LA SALVACION El apóstol Pablo esta haciendo una exhortación a ocuparnos DE nuestra salvación. La palabra original tiene el sentido de: llevar a cabo, logar, trabajar, conseguir, hacer algo que de un resultado. Es importante entender que Pablo no esta diciendo Ocupaos POR vuestra salvación, como si el ocuparse fuera una condición se la misma. Ya que esto implicaría que una persona debe ocuparse o trabajar para ganarse la salvación. La idea que la Escritura esta dando es, ya tienen la salvación, ocúpense en ella. Para esto es importante comprender la naturaleza de la salvación y quisiera ocupar algunos ejemplos para que podamos entender: - LA SALVACION COMO UN TICKET PARA ESCAPAR DEL INFIERNO (FALSO) - LA SALVACION COMO UN ESTADO DE NUEVA VIDA (VERDADERO) El teólogo Sproul, entiende que una inadecuada doctrina de la salvación, resultara, entre otras cosas, en una inseguridad en la vida. Con respecto a la seguridad de la salvación, hay básicamente cuatro clases de personas en el mundo. (1) Hay quienes no son salvos y saben que no son salvos. (2) Hay quienes son salvos y no saben que son salvos. (3) Hay quienes son salvos y saben que son salvos. (4) Hay quienes no son salvos y "saben" que son salvos. Si hay quienes no son salvos que "saben" que son salvos, cómo pueden saber los que son salvos que son realmente salvos? Hay muchos cristianos hoy en dia, que constantemente dudan de su salvación, ya que creen que la salvación es un acto aislado y desvinculado de la vida diaria de una persona.

2 Algunos textos que presentan la salvación como el nuevo y dinámico estado de vida al que el cristiano ha sido trasladado por gracia. La biblia habla de la salvación en pasado, presente y futuro. LA SALVACION ANTES DE RECIVIRLA 2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, LA SALVACION COMO UN EVENTO EN LA HISTORIA DE NUESTRA VIDA Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. LA SALVACION POR VENIR 1 Pe. 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

3 Por lo tanto, la salvación involucra la obra COMPLETA por la cual Dios: - Nos elige soberanamente: Antes de la creación, y por Su voluntad soberana, Dios escoge a aquello que serán salvos. - Nos llama: Dios llama a las personas hacia El, a través de la proclamación del evangelio. - Nos regenera: Dios soberanamente e imparte vida espiritual al hombre que estaba muerto. - Nos da fe para arrepentirnos (conversión): El hombre, con vida espiritual, responde al llamado de Dios en arrepentimiento y fe en Cristo para salvación. - Nos justifica: Un acto legal instantáneo de parte de Dios, en el cual declara justo al pecador arrepentido, nuestros pecados son perdonados, y nos es imputada la perfecta justicia de Cristo. - Nos adopta: El acto divino, por medio del cual, Dios nos hace parte de su familia. - Nos santifica: Una obra progresiva y de toda la vida de Dios y el hombre renacido, que nos libera del pecado y nos conforma a la imagen de Cristo. - Nos preserva: Todos aquellos que han sido justificados, serán guardados por el poder de Dios y perseverarán hasta el fin. - Y nos glorifica: Dios finalmente nos librara completamente del pecado y nos dará cuerpos glorificados para disfrutar de Dios para siempre. Es por la NATURALEZA de nuestra salvación, que el Apóstol, desafía a los Filipenses a OCUPARSE de su salvación. Es decir, trabajar en su salvación para producir fruto para Dios y para ser luminares en este mundo de tinieblas. La Santificación difiere de la Justificación en lo siguiente: La Justificación: es un estatus legal La Santificación: es una condición interna La Justificación: Ocurre una sola vez y es instantánea La Santificación: Es un proceso continuo que dura toda la vida La Justificación: Es una obra entera y completa de Dios La Santificación: Es una obra de Dios en la cual nosotros cooperamos La Justificación: Es una obra perfecta en esta vida La Santificación: Es una obra que será perfecta únicamente en el cielo La Justificación: Es la misma en todos los hijos de Dios La Santificación: Es mayor en algunos creyentes que en otros.

4 EN OTRAS PALABRAS: AUNQUE LA SALVACION ES UN REGALO Y OBRA DE DIOS, REQUIERE NUESTRO ESFUERZO OBEDIENTE, DILIGENTE Y REVERENTE. EJEMPLOS DE LOS MILAGROS DE JESUS: - EL HOMBRE DE LA MANO SECA (mat. 12:13) Lo que Jesus le pidió al hombre era humanamente imposible, pero él fue obediente y su mano fue restaurada. - EL PARALITICO POR 38 AÑOS: (Juan 5:8) El hombre paralizado por 38 años, oye el mandato de Jesús, de levantarse y anda, obedece y se pone de pie. En ambos ejemplos el Jesús llama a estos hombres a hacer algo que no pueden hacer en su propia fuerza. La diferencia es que él les ha impartido un poder sobrenatural para cumplir su mandato. Pero aun deben hacerlo ellos mismos. Si hubieran dicho, no puedo hacerlo, no hubieran experimentado el milagro que anhelaban. Dios obro poderosamente, pero ellos tuvieron que obrar también. EN QUE AREAS DE NUESTRA VIDA NECESITAMOS OCUPARNOS EN NUESTRA SALVACION: - CRECIMIENTO ESPIRITUAL (SANTIFICACION) 1 PE. 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; - MORTIFICACION DEL PECADO (SANTIFICACION) Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; APLICACIÓN: o DECISIONES QUE DEBO TOMAR (LEER, ORAR, HACER, PEDIR PERDON) o No tanto es lo que comemos, sino lo que digerimos lo que nos hace fuertes No tanto es lo que ganamos, sino lo que ahorramos lo que nos hace ricos No tanto es lo que leemos, sino lo que recordamos lo que nos hace educados No tanto es lo que profesamos, sino lo que practicamos lo que nos hace cristianos.

5 2. NOS OCUPAMOS DE NUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR Aquí Pablo presenta la actitud con la cual el Cristiano debe ocuparse en su salvación, es una advertencia a la mediocridad y pasividad. Jesús representa en la parábola del os talentos lo terrible que es vivir una vida pasiva. (QUIETISMO) Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

6 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. probos: Temor, respeto, reverencia, tromos: Temblar de temor, alguien que tiembla por no tener las habilidades suficientes para cumplir con los requerimientos, pero que hace cuanto puede para alcanzarlos. Isaías 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. 3. NOS OCUPAMOS DE NUESTRA SALVACION VIVIENDO VIDAS AUTENTICAS Pablo sabe, que aunque el no este presente, una vida ocupada en su salvación con temor y temblor, redundara en un Cristianismo autentico, que no depende de la presencia de nadie para su manifestación.

Dijo Talento? o Ta Lento!

Dijo Talento? o Ta Lento! Dijo Talento? o Ta Lento! Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

HAY UN TESORO DENTRO DE MI

HAY UN TESORO DENTRO DE MI HAY UN TESORO DENTRO DE MI OBJETIVOS Conocer y aceptar los valores personales propios y los del prójimo. Poner al servicio nuestros talentos. Agradecer a Dios los dones regalados. Nuestro mayor tesoro:

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

ALCANZANDO LA PLENITUD EN LA VIDA CRISTIANA MATEO 25:14-18

ALCANZANDO LA PLENITUD EN LA VIDA CRISTIANA MATEO 25:14-18 ALCANZANDO LA PLENITUD EN LA VIDA CRISTIANA MATEO 25:14-18 Mateo 25:14-18 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio

Más detalles

ENCARGOS A TITO. Creciendo en el Evangelio

ENCARGOS A TITO. Creciendo en el Evangelio ENCARGOS A TITO Creciendo en el Evangelio Introducción Tito, como Timoteo es otro creyente que según las escrituras trabajo arduamente en la obra del Señor, Tito no era judío sino griego, Pablo dejo a

Más detalles

La última semana del ministerio de Cristo

La última semana del ministerio de Cristo La última semana del ministerio de Cristo Hipocresía religiosa y las señales del n Introducción Estamos viendo los últimos días del ministerio de Cristo Jesús en la tierra. Ya hemos visto lo que ha sucedido

Más detalles

Reynaldo Navedo Fruto del Espíritu Estudio Bíblico Los talentos. Los dones espirituales y talentos Parte 2. Mateo (RVR60)

Reynaldo Navedo Fruto del Espíritu Estudio Bíblico Los talentos. Los dones espirituales y talentos Parte 2. Mateo (RVR60) Reynaldo Navedo Fruto del Espíritu Estudio Bíblico Los talentos Los dones espirituales y talentos Parte 2 Mateo 25.14 30 (RVR60) Parábola de los talentos 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS ÁMBITOS DE CONTENIDOS OBJETIVOS DEL ENCUENTRO DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SESIÓN

DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS ÁMBITOS DE CONTENIDOS OBJETIVOS DEL ENCUENTRO DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SESIÓN ENCUENTRO Galilea Proyecto Marco de Pastoral DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS LOCAL Lugar para poder estar sentados, donde poder escribir. AMBIENTACION Ambiente tranquilo, para compartir, estar sentados

Más detalles

La Salvación (Serie Doctrinas Bíblicas #9)

La Salvación (Serie Doctrinas Bíblicas #9) La Salvación (Serie Doctrinas Bíblicas #9) Tito 3.5 (RVR60) 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la

Más detalles

ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Colaboradores de Dios

ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Colaboradores de Dios ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Colaboradores de Dios Introducción 1 Corintios 3: 5 Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Creciendo en la Fe 2010

Creciendo en la Fe 2010 Título: Creciendo en la FE. Texto Clave: 2 Tesalonicenses 1:3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno

Más detalles

AUMENTO DE SALARIO. Por: Dante Reinoso Ortiz Ex V M R L S ANTONIO JOSÉ DE SUCRE N 125 R E A A

AUMENTO DE SALARIO. Por: Dante Reinoso Ortiz Ex V M R L S ANTONIO JOSÉ DE SUCRE N 125 R E A A AUMENTO DE SALARIO Por: Dante Reinoso Ortiz Ex V M R L S ANTONIO JOSÉ DE SUCRE N 125 R E A A *** *** *** *** *** *** TRANSCRIPCIÓN Y PDF R H FRANCISCO PEGORARI GÓMEZ 1 Del Evangelio de San Mateo, del 14

Más detalles

EL FUNDAMENTO PARA LA INTIMIDAD CON DIOS: LA CONFIANZA EN SU AMOR Parte III Noviembre 29-30, 2014 Hemos hablado de que la base para intimidad es la

EL FUNDAMENTO PARA LA INTIMIDAD CON DIOS: LA CONFIANZA EN SU AMOR Parte III Noviembre 29-30, 2014 Hemos hablado de que la base para intimidad es la EL FUNDAMENTO PARA LA INTIMIDAD CON DIOS: LA CONFIANZA EN SU AMOR Parte III Noviembre 29-30, 204 Hemos hablado de que la base para intimidad es la confianza en que somos amados pero una realidad que nos

Más detalles

Palabras Fieles 4 Buenas, buenas obras

Palabras Fieles 4 Buenas, buenas obras Palabras Fieles 4 Buenas, buenas obras I. Introducción a. Alguna vez has tratado de negociar con Dios? i. Dios si tú haces XXX, te prometo que yo siempre YYY ii. Dios si tú haces XXX, yo nunca YYY b. Todos

Más detalles

Verano 2015/Tema: FE

Verano 2015/Tema: FE Verano 2015/Tema: FE RESISTENTE: CÓMO PERMANECER FIRMES EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO SESIÓN 1: Fe enfocada 19 de julio de 2015 (1 Pedro 1:3-9, 13) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 40: Dios demanda santidad 3 de Octubre de (1ra de Pedro capítulo 1) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Tito 1:16 Bueno es aquí que vemos nuestro estudio con estos puntos. 1. Buscad las cosas de arriba vv. 1-4 2.

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

LA VIDA EN EL ESPÍRITU (1ª. PARTE)

LA VIDA EN EL ESPÍRITU (1ª. PARTE) LA VIDA EN EL ESPÍRITU (1ª. PARTE) REUNIONES DE EQUIPAMIENTO MIÉRCOLES 22 DE MARZO DEL 2017 1. Introducción: Repaso a. Comunión unos con Otros. b. Comunión en la casa c. Comunión con Dios d. Esta semana

Más detalles

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17)

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Lección 9 La Doctrina de Cristo: Salvo por la Gracia Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Como se indicó en la lección anterior,

Más detalles

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO.

UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. UNA PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO. 1. Has llegado al convencimiento, en tu vida espiritual, que si murieras hoy irías al cielo? " Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios,

Más detalles

Una Esperanza Viva. 1 Pedro 1:3-12

Una Esperanza Viva. 1 Pedro 1:3-12 Una Esperanza Viva 1 Pedro 1:3-12 1 1Pedro 1: 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo

Más detalles

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6.

QUE CREEMOS? (1) Juan 4:24; Salmo 83:18; Hebreos 3:4; (2) 1ª Pedro 1:15,16; (3) Marcos 12:30; (4) Mateo 28:19; 1ª Corintios 12:4,6. QUE CREEMOS? 1. LAS ESCRITURAS Creemos que la Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados, y que es tesoro perfecto de instrucción celestial (1); que tiene a Dios por autor, por objeto

Más detalles

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Tercer Trimestre: El arresto, juicio, crucifixión,

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte Colosenses 1:1-8 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia

Más detalles

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Unidad tres: Soteriologí a

Unidad tres: Soteriologí a Unidad tres: Soteriologí a I. Definición y terminología A. Definición La salvación conlleva tanto la liberación del pecado, la muerte e ira de Dios, como el otorgamiento de un abundante número de bendiciones

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

No descuides tu salvación

No descuides tu salvación 2 Hebreos 2: 1-3 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda

Más detalles

Amados y Amando 1 Pedro 1:17-25

Amados y Amando 1 Pedro 1:17-25 Introducción Seguimos en la Primera Epístola del apóstol Pedro. Si Pablo era el apóstol de fe y Juan el apóstol de amor, Pedro era el apóstol de la esperanza. Un pescador escogido y transformado a un pescador

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3).

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3). Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3). jun6byclaudio 'Kimeradrummer' González 3.- La primera frase de Efesios 2:8 no solo

Más detalles

Fil. 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Fil. 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Ocasión: Miércoles 06 de Junio de 2012 Tema: La obra de Dios en la Santificación del Cristiano Texto: Filipenses 2:13 Titulo: PUEDE UN CRISTIANO CAMBIAR EN REALIDAD? Fil. 2:13 porque Dios es el que en

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ARREPIÉNTETE DE CORAZÓN, DIOS ESTÁ CONTIGO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 ARREPIÉNTETE DE CORAZÓN DIOS ESTÁ CONTIGO La mayoría

Más detalles

COMO LEVANTARNOS DE UNA CAÍDA 1 JUAN 1:8-10, GÁLATAS 5:16-23; ROMANOS 7:18-24

COMO LEVANTARNOS DE UNA CAÍDA 1 JUAN 1:8-10, GÁLATAS 5:16-23; ROMANOS 7:18-24 COMO LEVANTARNOS DE UNA CAÍDA 1 JUAN 1:8-10, GÁLATAS 5:16-23; ROMANOS 7:18-24 I. ALGUNAS ENSEÑANZAS DEL NUEVO TESTAMENTO: I. ALGUNAS ENSEÑANZAS DEL NUEVO TESTAMENTO: A. LA SALVACIÓN ESTÁ FUNDAMENTADA EN

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

EUCARISTÍA INICIO DE CURSO CENTROS EDUCATIVOS EIN

EUCARISTÍA INICIO DE CURSO CENTROS EDUCATIVOS EIN 1. CANTO DE ENTRADA: ACERCÁNDOME A TU CUNA 2. MONICIÓN DE ENTRADA 3. Lectura del profeta Isaías.- Así dice Dios, tu creador: Yo, tu Dios, te tengo cogido de la mano y te digo: no temas que Yo te ayudo.

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10)

El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) El Nuevo Nacimiento (Serie Doctrinas Bíblicas #10) 1 Juan 5.1, 18 (RVR60) 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

A QUIEN ESTA DIRIGIDA! hubo y nunca jamás habrá después. El cristianismo es la manera de. ser de un padre con sus hijos. El

A QUIEN ESTA DIRIGIDA! hubo y nunca jamás habrá después. El cristianismo es la manera de. ser de un padre con sus hijos. El A R T I O S Volúmen 11 Edición 9 Septiembre 2006 A QUIEN ESTA DIRIGIDA! Jesucristo retorne a reunir a todos Amo este versículo: Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron,

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Estudio #10 Los Dos Pactos

Estudio #10 Los Dos Pactos Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #10 Los Dos

Más detalles

La Esperanza del Peregrino Texto: 1 Pedro 1:3-6

La Esperanza del Peregrino Texto: 1 Pedro 1:3-6 La Esperanza del Peregrino Texto: 1 Pedro 1:3-6 Los cristianos pueden pasar por las más terribles situaciones y aun así alabar a Dios con gozo. Ej. el profeta Habacuc y job El gozo y el espíritu de adoración

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Colosenses 1 Saludo 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que

Más detalles

Clase para participación general.

Clase para participación general. Clase para participación general. Todos pueden participar. Padres, ayuden a sus hijos. Niños, si desean participar primero díganle a sus padres. Objetivos de la Clase Breve repaso sobre contenidos de las

Más detalles

EL BUEN SIERVO FIEL. Sábado, 21 de septiembre de 2013 Villahermosa, Tabasco, México

EL BUEN SIERVO FIEL. Sábado, 21 de septiembre de 2013 Villahermosa, Tabasco, México EL BUEN SIERVO FIEL Sábado, 21 de septiembre de 2013 Villahermosa, Tabasco, México Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación,

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, La Experiencia de Salvación I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, en realidad estamos hablando de la experiencia de conversión. a. Son experiencias que están relacionadas,

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

EL PRIVILEGIO, PROMESA Y PRACTICA DE LOS CRISTIANOS Texto: 1Juan 3:1-3

EL PRIVILEGIO, PROMESA Y PRACTICA DE LOS CRISTIANOS Texto: 1Juan 3:1-3 Texto: 1Juan 3:1-3 INTRODUCCIÓN La idea predominante detrás de prácticamente todos los sistemas religiosos es hacer para ser. Pero en contraste con esto el cristianismo bíblico se basa en una filosofía

Más detalles

ORACIÓN 22 DE NOVIEMBRE TALENTOS Y FE PARA COMPARTIR ESPERANZA.

ORACIÓN 22 DE NOVIEMBRE TALENTOS Y FE PARA COMPARTIR ESPERANZA. ORACIÓN 22 DE NOVIEMBRE 2010. TALENTOS Y FE PARA COMPARTIR ESPERANZA. AMBIENTACIÓN. Muchas veces no nos damos cuenta del talento que tenemos, de lo que valemos y de lo que podemos hacer por los demás.

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1

1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1 1 Juan 2 Examinémonos Pagina 1 Introducción Hermanos, en nuestro último estudio fuimos exhortados por el apóstol Juan. Juan nos declaro claramente algunas marcas del verdadero cristiano. Y fue tan relevante

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Alimenta Mis Ovejas. 1 Pedro 1:6-9 La Necesidad de Diversas Pruebas

Alimenta Mis Ovejas. 1 Pedro 1:6-9 La Necesidad de Diversas Pruebas Texto Pedro 1:6-9 6En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más

Más detalles

La sana Doctrina. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura

La sana Doctrina. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura La sana Doctrina Menifee Valley Iglesia del Nazareno Tito 2:1-15 Pastor: Melvin Segura Ancianos Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes,

Más detalles

EL DECRETO DE DIOS PREDESTINACIÓN EN LA SALVACIÓN

EL DECRETO DE DIOS PREDESTINACIÓN EN LA SALVACIÓN EL DECRETO DE DIOS PREDESTINACIÓN EN LA SALVACIÓN CONFESIÓN DE FE 1689 CAPITULO 3, PARRAFO 4-5 Puntos Importantes Es un Decreto Todas las cosas Consejo, Secreto, Determinación, Voluntad y Designio. Alcanza

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

LA NECESIDAD DE CONOCER A JESUCRISTO PARA SER SALVO Juan 17:1-4

LA NECESIDAD DE CONOCER A JESUCRISTO PARA SER SALVO Juan 17:1-4 LA NECESIDAD DE CONOCER A JESUCRISTO PARA SER SALVO Juan 17:1-4 1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Hijos de Dios por adopcion y amor a su promesa de SALVACION!

Hijos de Dios por adopcion y amor a su promesa de SALVACION! RICA Rito de Iniciacion Cristiana Para Adultos Parroquia de San Agustin Diocesis de Phoenix Arizona A) Cumpliendo su palabra: 1 Juan 3, 1 Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios,

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, 08 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6) El mensaje del primer

Más detalles

Mateo 24 y 25. Abril Junio 2018

Mateo 24 y 25. Abril Junio 2018 Mateo 24 y 25 Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Qué acontecimientos del fin son aterradores para ti? Explica tu respuesta INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Ahora es el momento de renovar nuestra relación con el Señor.

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7)

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación (1 Tesalonicenses 4:7) La mayordomía es un concepto amplio que nos llama a colocar todas las cosas bajo el señorío de Jesucristo. Como creyentes,

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual

La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual Cómo debo responder a la voluntad de Dios? deseo de hacer su voluntad: Salmos 143.10 (RVR60) 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi

Más detalles

Qué es un Viaje Astral?

Qué es un Viaje Astral? Qué es un Viaje Astral? Los que creen en la Nueva Era, hinduismo, misticismo, y muchos otros "ismos" creen que todos los seres poseen lo que se llama "el cuerpo astral" el cual mora dentro del cuerpo físico.

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles