Del 15 al 21 de agosto de 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Del 15 al 21 de agosto de 2015"

Transcripción

1 Lección! Del 15 al 21 de agosto de 2015 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, la cual escribió delante de los hijos de Israel. Y todo Israel, con su s ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, así los extranjeros como los naturales. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés, siervo de Jehová, lo había mandado antes, para que bendijesen A primeramente al pueblo de Israel" (Jos. 8:32, 33).

2 SABADO - 15 DE AGOSTO Introducción Las cosa s que hacem os después de alcanzar el éxito es un examen tanto de nuestro carácter como de la manera en que reaccionamos cuando nos enfrentamos con nuestras faltas. En realidad, el éxito puede ser hasta m ás devastador, porque puede transmitir un falso sentido de seguridad. Este fue el dilema que los israelitas enfrentaron cuando estuvieron delante del monte Ebal y del monte Gerizim. Ellos habían sido convocados por Josué para tener un culto de adoración. Hombres, mujeres, niños, extranjeros, a todos se los reunió delante de los dos m ontes a fin de honrar a Dios y acatar las órdenes antes de poseer completamente la Tierra Prometida. Dios planeó que su pueblo recibiera una clara orientación de su s expectativas a fin de que pudieran evitar las artimañas de Satanás en su nuevo hogar. Esta historia demuestra, de manera evidente, el amor de Dios por su pueblo. Él no solamente está dispuesto a librarnos del peligro físico, sino que está igualmente dispuesto a salvar a su pueblo de la ruina espiritual. Dios siempre nos da el conocimiento y el poder para vencer. Nos corresponde a nosotros, como les sucedió a los israelitas, oír y obedecer. DOMINGO - 16 DE AGOSTO Estudiando y aplicando la historia La historia de esta sem ana está concentrada en unos pocos versículos. En tu Biblia, lee Josué 8:30 al 35, a fin de descubrir por qué los israelitas estaban reunidos en dos montes diferentes y cuál fue el objetivo de esa extraña reunión. A continuación, responde las siguientes preguntas: Qué gran batalla se llevó a cabo antes de la reunión en Ebal y Gerizim? (Jos. 8:1-29). Traza un círculo alrededor de las personas que se reunieron en el monte. Por qué crees que Dios quería que todos los niños israelitas participaran de esta ceremonia? Cuál era el significado especial de esta batalla? Dios aún advierte a su pueblo acerca de las maldiciones y las bendiciones que pueden venir como resultado de su s acciones? Si es así, cóm o lo hace? Puedes encontrar versículos en la Biblia que su s tenten tu respuesta? Subraya los del texto que muestran cuán importantes eran para Josué tas leyes de Dios. Cuál fue la influencia de M o isé s en esta ceremonia? Cuál fue su m ás importante contribución? Subraya las frases centrales de esta narración.

3 y L U N E S -17 DE AGOSTO Mira el Texto clave de esta semana. Nos dice que Josué copió la ley de Moisés en presencia de todo el pueblo. El C om entario B íb lico (t. 2, p. 219) nos dice acerca de esa ocasión: Según Deuteronomio 27:2 al 8 se debía levantar un monumento de piedra junto al altar. Este debía revocarse. Sobre el revoque se inscribieron los Diez Mandam ientos y la ley de Moisés. Estos también se leyeron, junto con las bendiciones que seguirían a la obediencia, y la maldición que acarrearía la desobediencia, a toda la congregación de Israel. En ese lugar, donde el clima era relativamente benigno, este monumento pudo haber permanecido por siglos como testimonio para Israel y las naciones vecinas del pacto que Israel había hecho con Dios". Observa que el versículo menciona todo Israel, extranjeros y naturales de la tierra. Esto, ciertamente, incluye a Rahab y a su familia. Reflexiona acerca de cuál debe ser nuestra actitud cuando realizamos cosas para el Señor, y comprométete a realizar algo especial durante esta semana que demuestre tu deseo de obedecer a Dios.

4 X MARTES - 18 DE AGOSTO Lo sabías? Josué reunió al pueblo de Dios frente a los montes Ebal y Gerizim. Cada uno tenía una forma especial. Ebal significa rocoso y esta descripción es fiel. Gerizim, a diferencia de Ebal, significa verde y bello". Am bos tuvieron un papel significativo el día en que Josué convocó al pueblo ante los montes. Ebal representaba las maldiciones que vendrían sobre Israel si abandonaban a Dios, y Gerizim demostraba tas bendiciones que acompañarían al pueblo de Dios si permanecían fieles. Todos participaron de esta reunión, incluyendo las mujeres, los niños y los extranjeros. El llamado se realizó para que los ancianos y los jóvenes escucharan las palabras del Señor. Había una razón importante para que esa reunión se llevara a cabo. Inmediatamente después, ellos tomarían la completa posesión de la Tierra Prometida. Los niños que estaban allí crecerían, y no debían olvidar jamás el compromiso que su s padres y ellos asumieron delante de Dios. Josué nunca olvidó las palabras que M oisés le dijo antes de morir (Deut. 27:1-7). Él debía recordarle a las personas las bendiciones que vendrían como resultado de su obediencia a Dios, y las maldiciones que les sobrevendrían si desobedecieran. Josué no cometió el error de Moisés. Él le leyó al pueblo todas las palabras de la Ley, sin omitir ninguna.

5 Lee los Versículos DE IMPACTO. Los tres textos representan promesas hechas por el Señor, directamente relacionadas con nuestra elección de permanecer al lado de Dios, lo que implica nuestra obediencia a su s leyes. Durante la reunión en los montes Ebal y Gerizim, el salientes de las rocas forman especies de pulpitos napueblo fue incentivado a renovar la alianza con Dios, turales desde donde la voz de un orador podía oírse en Existía un motivo especial para que la renovación su- todo el valle. De acuerdo con las instrucciones recibidas, cediera exactamente allí. En aquel lugar, Abraham ha- se levantó un altar en el monte Ebal, el monte de las malbía levantado su primer altar en la tierra que Dios le diciones (Deut. 27:4,5). Por qué en el monte de las malhabía prometido, tantos años antes. diciones? Así debía hacerse. En el lugar desde donde se Debió de ser una ceremonia muy bonita y emocionan- leían las maldiciones de la ley sobre los pecadores dete. Seis tribus se colocaron en un monte y tas otras seis bía también haber una indicación del medio para lograr en el otro. Presta atención a esta descripción: "Las seis gracia y perdón. Los sacrificios ofrecidos sobre ese al- [tribus] que estaban en el monte Gerizim debían respon- tar prefiguraron a Cristo (Comentario bíblico adventisder con un amén después de leerse cada bendición, y ta del séptim o día, t. 2, pp. 219). las seis que estaban en el Ebal debían responder de la Esta experiencia nos anima también a nosotros a misma forma cuando se leyese cada maldición. Ciertas renovar nuestro compromiso con Dios! nadie necesita equivocarse. Dios procura constantemente atraer a los hombres a sí m ism o y ponerlos bajo su protección, para que Satanás no ejerza sobre ellos su poder cruel y engañoso (Patriarcas y p ro fetas, p. 537). j % W Elena de White no deja lugar a ninguna duda al comentar que Dios es claro en sus mandamientos, porque Satanás tiene éxito cuando no sabem os qué espera Dios de nosotros o cuando faltamos en obedecer a Dios. Al darnos los mandamientos, Dios no tiene como objetivo castigarnos. Lo que realmente desea Dios es salvar nuestra vida. Dios habló por medio de M o isé s y de Jo su é para advertirle a su pueblo de las maldiciones que resultarían del pecado y las bendiciones que vendrían como resultado de la obediencia. Lee Deuteronomio 28. Haz un listado de cuatro bendiciones y cuatro maldiciones que Dios le prometió a su pueblo.

6 Bendiciones por la obediencia: Maldiciones por la desobediencia: En el capítulo 46 de Patriarcas y profetas encontrarás detalles adicionales de esta historia. Vale la pena VIERNES - 21 DE AGOSTO Dios am a a la humanidad. Cuánto? Lo suficiente como para enviar a Jesú s a morir por nosotros. Después dé todo lo que Dios ha hecho por nosotros, nuestra obediencia conlleva un alto precio? En el libro de Josué hemos aprendido que la desobe- iencia a Dios tiene consecuencias, sin embargo, obe M a m a No existe obediencia que no fluya de un corazón de amor. Fue el amor hacia Dios el que movilizó a José y a los israelitas a reunirse para esa solem ne ceremonia de renovación del acuerdo. Ellos habían realizado un largo viaje, habían sufrido mucho. No era hora de abandonar a Dios, quien apenas unas horas antes los había conducido hacia una decisiva victoria sobre Hai. No, ya era hora de declarar su posición de vivir por Dios, de vivir de acuerdo con su s reglas com o una dem ostración del am or que ellos sentían por él. Dios debió de haber observado esta escena con gran alegría. Él sabía que después de algún tiempo a lgunos se olvidarían de aquel día, y retomarían a los antiguos hábitos y m odos de vida. Sin embargo, Dios se regocijó con el esfuerzo que estaban haciendo aquellas personas para agradarlo. También, podemos ser débiles, podemos caer, nuestras promesas pueden no ser dignas del papel en el cual fueron escritas, sin embargo, por causa del sacrificio de Jesucristo, 51por medio del poder del Espíritu San- to, podemos obedecer a Dios. Las palabras que Josué le dirigió al pueblo se aplican también a nosotros: [...] pero yo y mi casa serviremos a Jehová" (Jos. 24:15). h : on SOflTO OJOS Et pecado no es perjudicial porque está prohibido, sino que está prohibido porque es perjudi- cia[".-benjamín Franklin. Si los cristianos quieren que creamos en un Redentor, deben comportarse como redimidos".-yo/fa/re. Patriarcas y profetas, capítulo

La Obediencia: Clave para la Conquista

La Obediencia: Clave para la Conquista La Obediencia: Clave para la Conquista Serie La Conquista, Parte 9 Introducción El pueblo de Israel ya ganó la batalla en Hai. Han salido victoriosos, venciendo y destruyendo totalmente al enemigo. Estas

Más detalles

Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida

Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida Estudio 17: La Caída en Hai y los Gabaonitas 9 de mayo de 2017 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Josué

Más detalles

Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida

Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida Estudio 17: La Caída en Hai y los Gabaonitas 22 de abril de 2008 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Josué

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 4 PRIMER DÍA: Introducción Lección 5 Mantienes un registro de oraciones contestadas por Dios? Escribes las maravillas que Dios ha hecho en tu vida? Somos rápidas para

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando Biblia para Niños presenta Josué Toma el Mando Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 7 PRIMER DÍA: Introducción Lección 8 En nuestra creciente cultura tolerante, la gente falla en entender los efectos devastadores del pecado. El pecado no solo afecta

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

Lección 10 Dios es fiel

Lección 10 Dios es fiel Lección 10 Dios es fiel Números 25.10-13; 1 Samuel 2.30-36 «En cambio, yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre conforme a mi corazón y mis deseos; le edificaré casa firme y andará delante de mi ungido

Más detalles

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida?

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida? DEUTERONOMIO 1. 1 Qué promesas recordó el pueblo en Horeb? 2. Cuál fue la misión de los doce espías? 3. Por qué el pueblo fue derrotado en Horna? 4. Cuál es la consecuencia de la desobediencia? 5. 2 Cuántos

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 73 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULO 24 TEXTO CLAVE ÉXODO 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del

Más detalles

Principios de Crecimiento de la Iglesia

Principios de Crecimiento de la Iglesia La Estrategia de Josué 1er de septiembre del 2013 Lección: Llamado por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Hoy tenemos una conquista que incluye ganando a las almas para Cristo y la iglesia. Nuestro plan de acción

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O Lo que cuenta el libro: Levítico significa perteneciente a Leví o los asuntos de los levitas, (25:32,33). Este libro contiene las instrucciones dadas

Más detalles

Estudio #10 Los Dos Pactos

Estudio #10 Los Dos Pactos Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #10 Los Dos

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Principios de Crecimiento en la Iglesia. Preguntas para Analizar. Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9

Principios de Crecimiento en la Iglesia. Preguntas para Analizar. Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Principios de Crecimiento en la Iglesia La Estrategia de Josué 2 de abril del 2017 Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Hoy en día tenemos una conquista que incluye ganar almas para el Señor

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Lección 12 EL AMOR Y LA LEY. Pastor Nic Garza

Lección 12 EL AMOR Y LA LEY. Pastor Nic Garza Lección 12 EL AMOR Y LA LEY Pastor Nic Garza Texto clave: Romanos 13:10. Saber describir los resultados de la fe en la vida, reflejados en cómo tratamos a otros. Sentir y fomentar respeto y amor fraternal

Más detalles

Poseyendo las promesas

Poseyendo las promesas Poseyendo las promesas Josué Capítulo 18:11-28, Capítulo 19-21 Lección 16 PRIMER DÍA: Introducción Dios le dio a Israel todo lo que les había prometido! Sin embargo, Israel no reclamó, se estableció, o

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 Las Maldiciones 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 2. Las Maldiciones para los Desobedientes Vv. 11-26 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 v.

Más detalles

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos.

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos. LECCIÓN Hermanos en disputa Sábado Realiza la actividad de la pág. 25. Mira las noticias cualquier noche y probablemente escucharás historias acerca de Oriente Medio. Este conflicto no es nuevo. La gente

Más detalles

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA Cimientos de la vida cristiana Evaluación Mes 4 EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA CIMIENTOS DE LA VIDA CRISTIANA Nombres: Apellidos: Fecha: SERIE I: Completa los enunciados escribiendo la palabra correcta. (2 pts.

Más detalles

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa?

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa? LECCIÓN Un don especial Imagina que sabes que algo malo va a suceder en tu vecindario. Tú sabes que si la gente sigue algunas reglas muy simples, estarán a salvo. Qué harías? Dios sabe que el pecado está

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 13

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 13 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 13 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la lección o el estudio de la semana pasada en Nehemías 10-12? 2. La verdadera prueba

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

A n t i g u o. Éxodo 33:9. Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx

A n t i g u o. Éxodo 33:9.  Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. Éxodo 33:9 Centro Cristiano

Más detalles

De parte de quién estás?

De parte de quién estás? LECCIÓN De parte de quién estás? Sábado Haz Realiza la actividad de la p. 53. Es siempre divertido formar parte del equipo ganador? En las escuelas, el capitán del equipo suele ser la persona que elige

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

A n t i g u o. estimuló, y todo aquel. a quien su espíritu le dio. Éxodo 35:21. Centro Cristiano Pacto de. Gracia

A n t i g u o. estimuló, y todo aquel. a quien su espíritu le dio. Éxodo 35:21. Centro Cristiano Pacto de. Gracia E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para

Más detalles

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito

La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito C A P Í T U L O 3 8 La Perla de Gran Precio La Perla de Gran Precio es un libro de Escrituras escrito por profetas. Está dividido en cinco partes, que son: el libro de Moisés, el libro de Abraham, José

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo

LECCIÓN. Sábado. Domingo Guerrero de oración Has estado alguna vez en una reunión muy grande en medio de cientos de personas que se han congregado para participar en un evento especial? Sucedió algo parecido cuando Salomón convocó

Más detalles

E.G.W. (DTG, pg. 475)

E.G.W. (DTG, pg. 475) En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. «El que tiene al Hijo, tiene la vida». La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna E.G.W. (DTG, pg. 475)

Más detalles

LA FE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

LA FE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LA FE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Lección 5 para el 29 de octubre de 2011 Para Pablo, el planteamiento de que la salvación era distinta en el Antiguo y en el Nuevo Testamento era incorrecto. Qué argumentos

Más detalles

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) Deberes e identidad con la iglesia 1 Timoteo 5.17-18; Hebreos 13.17 LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) VERDAD BÍBLICA Dios ha enviado

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 9

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 9 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 9 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué te causo gozo en Nehemías 8? 2. Es saludable hacer inventarios espirituales. Al hacerlos, puedes

Más detalles

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS En Gálatas 4:21-31, Pablo presenta la oposición entre la salvación por fe y la salvación por obras usando una alegoría: El hijo de la libre (Sara),

Más detalles

HISTORIA. LA MUERTE DE JOSUE. Referencia Bíblica: Josué 23 y 24

HISTORIA. LA MUERTE DE JOSUE. Referencia Bíblica: Josué 23 y 24 LA MUERTE DE JOSUE Referencia Bíblica: Josué 23 y 24 Texto de Memoria: Esforzaos pues mucho á guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni á la diestra

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13 CIELOS ABIERTOS Pastor Juan M. Flores Templo Biblico El Rey Ya Viene 400 AÑOS DE SILENCIO Entre el Libro de Malaquias y Mateo habia 400 años de silencio, donde la voz de Dios no se oyo en este mundo por

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1

Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1 Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1 INGENIEROS 323 NOGALES CENTRO 84000 SONORA MEXICO Rev. Roberto Morales Rodríguez DIRECTOR Telf. 0052 631 31 21461 robertom53@prodigy.net.mx roberto-morales@live.com.mx

Más detalles

INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS

INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS INSTRUCCIONES Escriba con LETRAS de MOLDE: Nombre:... Dirección de correo:...... Ciudad:... Provincia o Estado:... País:... Para recibir su certificado, conteste

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

FILIPENSES 2: Y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jeremías 15:16b

FILIPENSES 2: Y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jeremías 15:16b Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 2:19-30 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Haz un repaso de la enseñanza práctica y el ejemplo personal que le dio Pablo a los creyentes en Filipos

Más detalles

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande?

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? NÚMEROS 1. 1 Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? 4. Por qué es importante llevar estadísticas ahora? 5. 2 Quiénes deben acampar al

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 5 PRIMER DÍA: Introducción Lección 6 Nuestro Dios es un Dios que bendice generosamente! Él tiene en almacén bendiciones que quiere derramar sobre nosotras. No quitará

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Planificación de la Lección

Planificación de la Lección Planificación de la Lección Enfrentándose al gigante (Lección Uno) Lección Uno: Samuel va a Belén Maestro (a): Sagradas Escrituras: 1 Samuel 16:1-11 Objetivo de la Lección: Los niños aprenderán sobre la

Más detalles

Dios provee un Redentor

Dios provee un Redentor Manual del alumno de Intermedios Trimestre de invierno, 2016-2017 Dios provee un Redentor Unidad 1 : Jesús El Hijo de Dios 4 de diciembre El Redentor en la profecía... 3 11 de diciembre El primo especial

Más detalles

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15. Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 2:1-23 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis

Más detalles

PROGRAMA No. 318 DEUTERONOMIO. Cap. 25:17-28:15. Deuteronomio 25: Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

PROGRAMA No. 318 DEUTERONOMIO. Cap. 25:17-28:15. Deuteronomio 25: Amalec de debajo del cielo; no lo olvides. PROGRAMA No. 318 DEUTERONOMIO Cap. 25:17-28:15 Estamos ya al final del capítulo 25 de Deuteronomio. Y vamos a estudiar hoy el juicio de Amalec. Ya hemos estudiado algo en cuanto a Amalec. Los amalecitas

Más detalles

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER REFERENCIA BIBLICA: Números 27: 12-23 y Deuteronomio 31.1-15 TEXTO DE MEMORIA: El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6

UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6 UNA NACIÓN SANTA ÉXODO 19:4-6 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo.

UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo. UNIDAD 1: 1 Elabora un mapa conceptual de lo que has aprendido en esta unidad. 2 Existen relatos de la Creación en otros pueblos? Pon un ejemplo. 3 Qué pueden comprender los creyentes contemplando la naturaleza

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Elí 1 Samuel Capítulo 2 4 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera te inspiró la historia de Ana? 2. El poner a Dios en una posición que no

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo" Éxodo 40:34

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo Éxodo 40:34 EL TABERNACULO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: "Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el

Más detalles

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7)

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1 Tesalonicenses 4:7) Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación (1 Tesalonicenses 4:7) La mayordomía es un concepto amplio que nos llama a colocar todas las cosas bajo el señorío de Jesucristo. Como creyentes,

Más detalles

Introducción a los 39 libros

Introducción a los 39 libros Introducción a los 39 libros del An guo Testamento LECCIÓN 1 El Pentateuco Génesis Época: Desde la Creación hasta la muerte de José. Abarca un período de dos mil trescientos quince años. Desde, aproximadamente,

Más detalles

Lección 1 El Señor proveerá

Lección 1 El Señor proveerá Lección 1 El Señor proveerá Génesis 22. 1-3, 6-14 «Abraham respondió: Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos». Génesis 22.8 Propósito Entender que nuestra vida está guiada

Más detalles

Panorama de la Biblia. «El largo y ancho de la historia de salvación»

Panorama de la Biblia. «El largo y ancho de la historia de salvación» Panorama de la Biblia «El largo y ancho de la historia de salvación» Pentateuco 2 Levítico Números Deuteronomio Repaso Que es el Pentateuco? Cuales son los libros del Pentateuco? Génesis Éxodo Levítico

Más detalles

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios Prueba la Fe de Abraham (Génesis 22:1-24) 24) Estudio 13: Abraham Busca Esposa para Isaac (Génesis 23:1-25:18) 27 de marzo de 2007 Iglesia Bíblica

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capitulo 14 Lección 14 PRIMER DÍA: Introducción Aun estas esperando poseer alguna promesa que Dios te haya dado? No te desesperes! Caleb esperó más de cuarenta años antes de

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Unidad 5: Los viajes por el desierto hasta Canaán

Unidad 5: Los viajes por el desierto hasta Canaán Unidad 5: Los viajes por el desierto hasta Canaán Estudio 20: Ciudades de refugio 13 de junio de 2017 Josué Capítulos 20 y 21 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 8

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 8 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 6 1. Recuerda algún punto específico de la lección, estudio o discusión en grupo sobre Nehemías 6 y 7 que

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

La influencia de la familia

La influencia de la familia L E C C I Ó N La influencia de la familia Sábado Realiza la actividad de la página 11. Los padres de Débora se divorciaron cuando ella tenía 6 años. Ella ha asistido a la iglesia toda su vida, algunas

Más detalles

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. Creó Dios al hombre: Hombre y mujer los creó (Gén 1, 1.27)

Al principio creó Dios el cielo y la tierra. Creó Dios al hombre: Hombre y mujer los creó (Gén 1, 1.27) 1 Núcleo II Dios es nuestro Padre Tema 4. La Creación es obra del amor de Dios Tema 5. El amor de Dios es más fuerte que el pecado Tema 6. Dios Padre nunca nos abandona Tema 7. Dios Padre cumple su promesa

Más detalles

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad 1 Juan 3.18; Filipenses 2.5-11 «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Tema: Los Diez Mandamientos Primera Parte. Lectura Bíblica: Éxodo 20:1-10(NTV) (AMPC) Escuela: Nazaret

Tema: Los Diez Mandamientos Primera Parte. Lectura Bíblica: Éxodo 20:1-10(NTV) (AMPC) Escuela: Nazaret Mes: NoviembreSemana: 2 Fecha: 11/12/17 Directora: MRS. Vasthy Tema: Los Diez Mandamientos Primera Parte Lectura Bíblica: Éxodo 20:1-10(NTV) (AMPC) Escuela: Nazaret Objetivos: 1. Aprender los Diez Mandamientos

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta

LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta que La Palestina oriental y la occidental, como también

Más detalles

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga TEXTO: Josué 24:15 YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que sirven

Más detalles

La Universidad del Desierto

La Universidad del Desierto ÉXODO 17 La Universidad del Desierto Estudio Bíblico. La Tercera Prueba. 1. MIRANDO HACIA ARRIBA. Ora, pide al Autor eterno de las Escrituras que te permita comprender con la mente y el corazón la Palabra

Más detalles

EL HOMBRE DE ROMANOS 7. Pastor Nic Garza

EL HOMBRE DE ROMANOS 7. Pastor Nic Garza Lección 8 EL HOMBRE DE ROMANOS 7 Pastor Nic Garza Texto clave: Romanos 7:22, 23 Saber reconocer que nuestra naturaleza pecaminosa libra una guerra contra la ley de Dios y que debemos morir al viejo sistema

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 PRIMER DÍA: Bienvenida e Introducción Lección 1 Bienvenida a una increíble jornada a través del linaje de Jesús, el Mesías.

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17 ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LE DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? LA AMIGA INSEPARABLE LA CRUZ DEL SEÑOR ES SÍMBOLO DE LA OBRA REDENTORA Y DE

Más detalles

ISAÍAS (D ) REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66

ISAÍAS (D ) REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66 ISAÍAS REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia

Más detalles

ESTUDIO DE LA CARTA A LOS ROMANOS

ESTUDIO DE LA CARTA A LOS ROMANOS 1 Este Domingo Desayuno de Matrimonios Con el Tema: El Celo 2 NUESTRO ALTAR Rom.12.1 (Jer 1998*) Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima

Más detalles

Cómo santificamos el nombre de Dios?

Cómo santificamos el nombre de Dios? Padre Nuestro A Lección 10 Cómo santificamos el nombre de Dios? Palabras Claves: honrar buenas obras glorificar reflejar gracia verdad pureza vivir vidas santas Lectura Bíblica: San Mateo 5:14-16 Mira

Más detalles

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas.

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas. Prueba de la lección 1: Él Vino Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El termino cristología representa el conocimiento y estudio de la persona

Más detalles