LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN POR ASIGNATURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN POR ASIGNATURA"

Transcripción

1 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN POR ASIGNATURA PROFESORADO DE PRIMARIA. CURSO DE ADAPTACIÓN 2014/15 Asignatura Profesor LINEAS DE INVESTIGACIÓN Lengua Extranjera y su didáctica: Inglés Esther Nieto Moreno de Diezmas Caracterización de programas bilingües de calidad. Descripción y concreción de programas lingüísticos bilingües. Dificultades en la implantación del bilingüismo. Beneficios del bilingüismo: o Beneficios lingüísticos (impacto en las destrezas productivas, en las receptivas, estudio de aspectos concretos como el dominio de la gramática, pronunciación, fluidez, etc.) o Adquisición de contenidos (comprobar si los alumnos bilingües dominan los contenidos de ciencias sociales, naturales etc. como los no bilingües; comprobar el grado de comprensión de los contenidos cuando se imparten en lengua extranjera o en lengua materna). o Otros beneficios: motivación, beneficios cognitivos, consideración social de la escuela,...). Percepciones del profesorado acerca de los programas bilingües. Expectativas y temores de las familias respecto de los programas bilingües. Formación lingüística y metodológica del profesorado en centros bilingües. Metodología CLIL en las distintas asignaturas de contenido impartidas en lengua extranjera y la impartición de la lengua extranjera. Presencia de las TICs y la multimodalidad en el aula bilingüe y en las clases no bilingües. Claves para la elaboración de materiales didácticos para CLIL. Elaboración de materiales para CLIL. Estudio de los materiales bilingües editados por distintas editoriales. Enseñanza de la lectoescritura en centros bilingües. Coordinación entre los profesores de lengua y los profesores de contenido en contextos CLIL. Bilingüismo, integración e inclusividad (estudiar qué ocurre con los alumnos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión en los colegios bilingües).

2 Lengua Extranjera y su didáctica: Francés Ascensión Martín Rodríguez Proyectos para la mejora de la enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera. Adquisición y aprendizaje de una lengua extranjera. Elementos que educan la interculturalidad. La literatura infantil: el cuento. Análisis de los sistemas educativos francés y español La formación del profesorado de Educación física, plástica y visual Ciencias sociales y experimentales Pedro Salido López (Plástica) David Gutiérrez Díaz del Campo (E. Física) Francisco Javier Beteta Utrera (E. Física) Estela Escobar Lahoz (CCSS) Beatriz García Fernández (CCEE) Dibujo infantil. El taller didáctico como recurso metodológico en el aula de Educación Plástica y Visual. El museo como espacio educativo. Desarrollo de las CCBB mediante la implementación de los modelos de Enseñanza Comprensiva del Deporte y/o Educación Deportiva. Análisis y fomento de la Actividad Física/Educación Física en las distintas áreas de juego (patio de recreo/aula, parques, hogar, etc.) fuera de la clase de Educación Física/Psicomotricidad. El juego motriz como medio de aprendizaje de contenidos conceptuales. La promoción de la salud en los centros educativos como forma de inculcar buenos hábitos y que se mantengan en el tiempo y su efecto tanto dentro como fuera del entorno escolar. Las clases extraescolares, sus beneficios, perjuicios, contraindicaciones,... y las funciones que tienen dentro del ámbito familiar y en la sociedad, pasando por el contexto competitivo y el lúdico. La presencia del aprendizaje del inglés en la actividad física, la educación física y las actividades de ocio y/o extraescolares. Corriente actual y futura. Itinerarios didácticos del medio natural o urbano. Ecosistemas y educación ambiental. Didáctica de los números y la estocástica Mercedes Rodríguez Hernández La resolución de problemas para el primer ciclo de E.P. La resolución de problemas para el segundo ciclo de E.P. La resolución de problemas para el tercer ciclo de E.P. Trabajar las matemáticas con alumnos que tengan algún tipo de discapacidad en E.P.

3 Las matemáticas relacionadas con otras áreas y lenguajes. Ejemplos de distintas situaciones didácticas dentro de las diferentes áreas en E.P. Organizar el trabajo matemático en el aula; proyectos matemáticos, materiales, rincones y talleres...en E.P. El aprendizaje de los números naturales y las operaciones con la ayuda de diverso material didáctico en E.P. Elaboración de material didáctico para la adquisición de la noción de medida del tiempo para primero, segundo y tercero de E.P. Matemáticas a través de la música en E.P. Elaboración de materiales lógicos en E.P. Elaboración de patrones e investigación del nivel de dificultad que son capaces de desarrollar en E.P. Elaboración de material didáctico para medidas de longitud. Análisis de la adquisición del conocimiento alcanzado. Elaboración de material didáctico para medidas superficie. Análisis de la adquisición del conocimiento alcanzado. Elaboración de material didáctico para medidas de volumen. Análisis de la adquisición del conocimiento alcanzado. Elaboración de material didáctico para medidas capacidad. Análisis de la adquisición del conocimiento alcanzado. Elaboración de material didáctico para medidas masa. Análisis de la adquisición del conocimiento alcanzado. Didáctica de la lengua y literatura española Ángel Gregorio Cano Vela principales libros sobre adaptaciones curriculares. principales libros sobre la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. Análisis de la terminología lingüística en los libros de texto de Ed. Primaria. Trabajos de investigación, aplicados a procesos o contextos educativos o cuyos resultados sean de interés para orientar la acción educativa. Propuestas originales y fundamentadas de intervención educativa, en relación o no con los contextos escolares analizados en el Practicum. principales libros sobre la gramática en la escuela. principales libros sobre la enseñanza del vocabulario.

4 principales libros sobre la lengua oral y/o escrita. La presencia de los bloques normativos en los manuales escolares. Desarrollo y evaluación crítica de experiencias didácticas o proyectos escolares llevados a cabo en el Practicum.

5 PROFESORADO DE INFANTIL. CURSO DE ADAPTACIÓN 2014/15 Asignatura Profesor LINEAS DE INVESTIGACIÓN TFG Lengua Extranjera y su didáctica: Inglés Esther Nieto Moreno de Diezmas Caracterización de programas bilingües de calidad. Descripción y concreción de programas lingüísticos bilingües Dificultades en la implantación del bilingüismo Beneficios del bilingüismo: o Beneficios lingüísticos (impacto en las destrezas productivas, en las receptivas, estudio de aspectos concretos como el dominio de la gramática, pronunciación, fluidez, etc.) o adquisición de contenidos (comprobar si los alumnos bilingües dominan los contenidos de ciencias sociales, naturales etc. como los no bilingües; comprobar el grado de comprensión de los contenidos cuando se imparten en lengua extranjera o en lengua materna) o otros beneficios: motivación, beneficios cognitivos, consideración social de la escuela,...) Percepciones del profesorado acerca de los programas bilingües. Expectativas y temores de las familias respecto de los programas bilingües. Formación lingüística y metodológica del profesorado en centros bilingües. Metodología CLIL en las distintas asignaturas de contenido impartidas en lengua extranjera y la impartición de la lengua extranjera. Presencia de las TICs y la multimodalidad en el aula bilingüe y en las clases no bilingües. Claves para la elaboración de materiales didácticos para CLIL. Elaboración de materiales para CLIL. Estudio de los materiales bilingües editados por distintas editoriales. Enseñanza de la lectoescritura en centros bilingües. Coordinación entre los profesores de lengua y los profesores de contenido en contextos CLIL. Bilingüismo, integración e inclusividad (estudiar qué ocurre con los alumnos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión en los colegios bilingües).

6 Lengua Extranjera y su didáctica: Francés Ascensión Martin Rodriguez Proyectos para la mejora de la enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera. Adquisición y aprendizaje de una lengua extranjera. Elementos que educan la interculturalidad. La literatura infantil: el cuento. Análisis de los sistemas educativos francés y español Expresión plástica y corporal Roberto Gulías González (E. Física) Rafael Sumozas García (Plástica) Actividad física y salud. Diseño, evaluación y revisión de materiales curriculares dentro del enfoque basado en competencias. Expresión corporal y desarrollo de competencias en los alumnos. El currículo en Educación Plástica y Visual El taller como recurso metodológico Educación Artística en museos Métodos de observación sistemática en Educación Infantil Ana I. Callejas Albiñana Competencia Emocional en el aula. Programas de modificación de conducta. Aprendizaje significativo. Trastornos de aprendizaje. Nuevas intervenciones. Aspectos educativos relacionados con los dibujos animados Desarrollo del pensamiento lógico y numérico en Educación Infantil Mercedes Rodríguez Hernández La resolución de problemas para E.I Trabajar las matemáticas con alumnos que tengan algún tipo de discapacidad en E.I. Las matemáticas relacionadas con otras áreas y lenguajes. Ejemplos de distintas situaciones didácticas dentro de las diferentes áreas en E.I. Organizar el trabajo matemático en el aula; proyectos matemáticos, materiales, rincones y talleres...en E.I El aprendizaje de los números naturales y las operaciones con la ayuda de diverso material didáctico en E.I. Matemáticas a través de la música en E.I Elaboración de materiales lógicos en E.I. Elaboración de patrones e investigación del nivel de dificultad que son capaces de desarrollar en E.I. Aprender matemáticas a través de los cuentos en E.I Adquisición y desarrollo del lenguaje ; Alberto Gutiérrez Gil Revisión de las teorías lingüísticas relacionadas con la adquisición del lenguaje. La adquisición del lenguaje a través de sus etapas. Adquisición de habilidades fonéticas y fonológicas: problemas y estrategias de resolución. El léxico y la sintaxis en la adquisición del lenguaje: problemas y soluciones. El periodo crítico y su influencia en la adquisición del lenguaje. Casos especiales: niños salvajes y niños aislados.

Área de Ciencias Sociales

Área de Ciencias Sociales Área de Ciencias Sociales M.ª Paz Ladrón de Guevara Flores - Enseñanza y aprendizaje de la Historia en Educación Primaria - La enseñanza de la Historia de España en la Educación Primaria Óscar Jerez García

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES ORDINARIOS PRIMER CUATRIMESTRE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º EDUCACIÓN INFANTIL (8 al 25 de enero de 2019) Conocimiento

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/18 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º EDUCACIÓN INFANTIL (del 4 de junio al 6 de julio) Sociología

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99)

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99) ASIGNATURA PLAN ANTIGUO (99) GRADO 4,5 45007 45010 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN E.E. BASES PSICOLOGICAS DE LA E.E. 9 47300 No convalidable. 47301 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD HABILIDADES MOTRICES

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL CALENDARIO DE EXÁMENES 2018/19 EXÁMENES EXTRAORDINARIOS JUNIO-JULIO GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL 1º EDUCACIÓN INFANTIL (del 3 de junio al 5 de julio) Sociología

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 312 Viernes 28 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 88938 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 15695 Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica

Más detalles

Graduado/a en Educación Infantil Por la Universidad de Valladolid

Graduado/a en Educación Infantil Por la Universidad de Valladolid Grado Adaptación Bolonia Graduado/a en Educación Infantil Por la Universidad de Valladolid 3. OBJETIVOS GENERALES Y COMPETENCIAS DEL TÍTULO DE GRADO MAESTRO O MAESTRA EN EDUCACIÓN INFANTIL 3. 1. OBJETIVOS

Más detalles

ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos,

ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos, ÁREAS DE CONOCIMIENTO TFG 2016-17 Ciencias Experimentales - Aplicación de recursos no formales visitas a museos o centros de ciencias interactivos, parques naturales, otros tipos de visita extraescolares,

Más detalles

Grado en Magisterio en Educación Primaria

Grado en Magisterio en Educación Primaria Grado en Magisterio en Educación Primaria CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE EDUCACION RAMA: Ciencias Sociales y Jurídicas CRÉDITOS: 240,00 DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 60,00

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 67 Jueves 18 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 27014 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4589 Resolución de 3 de marzo de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA ORIGEN MURCIA MAESTRO EN EDUCACION PRIMARIA PLAN 2000 PRIMER CURSO 1133 PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA GENERAL EDUCATIVA 1134 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS 1135 INVESTIGACIÓN Y TIC 1136

Más detalles

CUADRO DE EQUIVALENCIAS

CUADRO DE EQUIVALENCIAS DIPLOMATURA GRADO CRÉDITOS CRÉDITOS DIPLOMATURA GRADO ECTS Educación Social Educación Social LENGUA INGLESA I (op) LENGUA FRANCESA I(op) Lengua Extranjera Psicología del Desarrollo 9 Psicología del Desarrollo

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

E. U. DE MAGISTERIO DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE PRIMARIA CON LENGUAS EXTRANJERAS (PLAN 99)

E. U. DE MAGISTERIO DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE PRIMARIA CON LENGUAS EXTRANJERAS (PLAN 99) 1º CURSO ECTS 9 45001 Didáctica General 6 46307 Procesos de enseñanza y aprendizaje 4.5 45002 Psicología de la Educación 6 46303 Psicología de la Educación 4.5 45006 Sociología de la Educación 6 46302

Más detalles

Grado en Magisterio en Educación Infantil

Grado en Magisterio en Educación Infantil Grado en Magisterio en Educación Infantil CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE EDUCACION RAMA: Ciencias Sociales y Jurídicas CRÉDITOS: 240,00 DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 60,00

Más detalles

ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2015/16

ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2015/16 AGRUPACION DE CONVALIDACIÓN: EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL- 17027 EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA INFANTIL Y FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS INFANTIL- (Asignatura Optativa) 17064 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN INFANTIL

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA ORIGEN MURCIA MAESTRO EN LENGUA EXTRANJERA PLAN 2000 PRIMER CURSO 1133 PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA GENERAL EDUCATIVA 1134 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS 1135 INVESTIGACIÓN Y TIC 1136

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA ORIGEN MURCIA GRADO EN PEDAGOGIA PRIMER CURSO 1133 PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN 1134 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS. 1135 INVESTIGACIÓN Y TIC METODOS DE INVESTIGACIÓN 1136 TEORÍAS E INSTITUCIONES

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y nº de créditos de las asignaturas: PRIMER CURSO (1 SEM Y 2 SEM) HOMBRE, FAMILIA, ESCUELA Y

Más detalles

Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria

Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria Plan de estudios conducentes al título de Graduado o Graduada en Educación Primaria Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia Tipo de materia: Créditos Formación básica (FB)

Más detalles

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2015-2016 Del 23 de junio al 16 de julio 1º C Sociología de la educación 23 de junio

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA ORIGEN MURCIA MAESTRO EN EDUCACIÓN ESPECIAL PLAN 2000 PRIMER CURSO 1133 PLANIFICACIÓN DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA GENERAL EDUCATIVA 1134 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS 1135 INVESTIGACIÓN Y TIC 1136

Más detalles

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO ALUMNADO CON ESTUDIOS INICIADOS EN GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO ALUMNADO CON ESTUDIOS INICIADOS EN GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2018-2019 ALUMNADO CON ESTUDIOS INICIADOS EN GRADO EN EDUCACIÓN El alumnado de Grado en Educación Primaria deberá realizar obligatoriamente la matrícula en la Secretaría de

Más detalles

Grado de Educación Infantil. Curso

Grado de Educación Infantil. Curso CURSO CUATRIMES- TRE COD ASIGNATURA ASIGNATURA TIPO ASIGNATURA CREDI TOS DOCENCIA ORD. 1 ORD. 2 EXTORD. 2 1º PRIMERO ANUALES 12011001 Didáctica general en educación infantil BASICA 9 Derecho a docencia

Más detalles

Grado de Educación Infantil. Curso

Grado de Educación Infantil. Curso CURSO CUATRIMES- TRE COD ASIGNATURA ASIGNATURA TIPO ASIGNATURA CREDI TOS DOCENCIA ORD. 1 ORD. 2 EXTORD. 2 1º PRIMERO ANUALES 12011001 Didáctica general en educación infantil BASICA 9 Derecho a docencia

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2016-2017 Del 22 de junio al 15 de julio 1º C Sociología de la educación 28 de junio

Más detalles

Grado en Magisterio en Educación Primaria

Grado en Magisterio en Educación Primaria Grado en Magisterio en Educación Primaria CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE EDUCACION RAMA: Ciencias Sociales y Jurídicas CRÉDITOS: 20,00 DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 60,00

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIA ESPECIAL CURSO 2016-2017 DEL 7 AL 30 DE NOVIEMBRE GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CURSO 1º C Sociología de la educación 30 de noviembre 12:00-14:00

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL I EDUCACIÓN PRIMARIA Facultad de Ciencias de la Educación - UAB

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL I EDUCACIÓN PRIMARIA Facultad de Ciencias de la Educación - UAB 1283 / 1363 - Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Educación Infantil y Educación Primaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Más detalles

TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS-PROPUESTA

TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS-PROPUESTA TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS-PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÓDIGO ASIGNATURA FECHA HORA AULA 40154 Infancia y hábitos de vida saludable 23/01/2019 09:00 A111 40150 Psicología del desarrollo 24/01/2019 09:00 A111 40151 Fundamentos de

Más detalles

Grado en. Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n Puerto Real (Cádiz)

Grado en. Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n Puerto Real (Cádiz) Grado en Educación Primaria Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n 11519 - Puerto Real (Cádiz) 9501200 decanato.educacion@uca.es http://www.uca.es/educacion Itinerario Curricular

Más detalles

LISTADO DE TEMAS COMUNES DE TFG PARA LOS GRADOS EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL

LISTADO DE TEMAS COMUNES DE TFG PARA LOS GRADOS EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL LISTADO DE TEMAS COMUNES DE TFG PARA LOS GRADOS EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL TRABAJO EDUCATIVO SOLIDARIO 1. El voluntariado 2. Proyectos de voluntariado 3. Trabajo Educativo Solidario ANTROPOLOGÍA

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignaturas adscritas por departamento Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignaturas adscritas por departamento Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales 2.º Didáctica de cc experimentales en educación primaria 1143 DCE 2.º Enseñanza y aprendizaje del medio natural I 1144 DCE 3.º Enseñanza y aprendizaje

Más detalles

Grado en. Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n Puerto Real (Cádiz)

Grado en. Educación Infantil. Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n Puerto Real (Cádiz) Grado en Educación Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui, s/n 11519 - Puerto Real (Cádiz) 9501202 decanato.educacion@uca.es http://www.uca.es/educacion Itinerario Curricular Primer

Más detalles

TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN -PROPUESTA

TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN -PROPUESTA TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA ALEMÁN -PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios

Más detalles

Grado en Magisterio en Educación Infantil

Grado en Magisterio en Educación Infantil Grado en Magisterio en Educación Infantil CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE EDUCACION RAMA: Ciencias Sociales y Jurídicas CRÉDITOS: 20,00 DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN FORMACIÓN BÁSICA: 60,00

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2017 (Exámenes de incidencia: 21 y 22 de septiembre)

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2017 (Exámenes de incidencia: 21 y 22 de septiembre) GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÓDIGO GRUPO ASIGNATURAS - GRADO EDUCACIÓN INFANTIL DÍA MES HORA AULA 41118001 ABC Psicología del desarrollo 1 SEP 8:30 A-14 41118002 ABC Psicología de la educación 4 SEP 8:30

Más detalles

TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA PORTUGUÉS-PROPUESTA

TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA PORTUGUÉS-PROPUESTA TEMARIO DE LENGUA EXTRANJERA PORTUGUÉS-PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios

Más detalles

TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (UO) TABLA DE ADAPTACIONES (CENTRO ADSCRITO)

TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (UO) TABLA DE ADAPTACIONES (CENTRO ADSCRITO) TÍTULO DE GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA UNIVERSIDAD DE OVIEDO (UO) TABLA DE ADAPTACIONES (CENTRO ADSCRITO) ADAPTACIÓN: el proceso administrativo mediante el cual las asignaturas cursadas y superadas

Más detalles

TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE MAESTROS

TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE MAESTROS TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE MAESTROS ESPECIALIDAD: LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS (Orden EDU/3136/2011, de 15 de noviembre, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos

Más detalles

BORRADOR. CEDE - C/ Cartagena, Madrid Tel.: CEDE TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1

BORRADOR. CEDE - C/ Cartagena, Madrid Tel.: CEDE  TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: Objetivos, organización,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 26 Viernes 30 de enero de 2015 Sec. III. Pág. 7619 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 832 Resolución de 19 de diciembre de 2014, de la Universidad de Girona, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 39 Jueves 14 de febrero de 2019 Sec. III. Pág. 1441 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 2021 Resolución de 22 de enero de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se publica la modificación

Más detalles

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) Grupo 1

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) Grupo 1 A continuación, le presentamos el calendario de exámenes de ENERO que discurrirá durante el mes de ENERO de 2018 Para identificar el título debe mirar la letra inicial (Cada título y curso tiene un color)

Más detalles

Especialidad: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA. 60 Temas

Especialidad: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA. 60 Temas Especialidad: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 60 Temas 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos,

Más detalles

EXÁMENES CURSO 2018/19

EXÁMENES CURSO 2018/19 INFANTIL/PRIMARIA - 46416 RELIGIÓN, CULTURA Y VALORES Ordinaria 16/01/2019 INFANTIL/PRIMARIA - 46416 RELIGIÓN, CULTURA Y VALORES Extraordinaria 14/03/2019 INFANTIL/PRIMARIA - 46417 EL MENSAJE CRISTIANO

Más detalles

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) Grupo 1

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) Grupo 1 A continuación, le presentamos el calendario de exámenes de JUNIO que discurrirá durante los meses de MAYO y JUNIO de 2018 Para identificar el título debe mirar la letra inicial (Cada título y curso tiene

Más detalles

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) - Grupo 1

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) - Grupo 1 A continuación, le presentamos el calendario de exámenes de JULIO que discurrirá durante los meses de Junio y Julio de 2017 Para identificar el título debe mirar la letra inicial (Cada título y curso tiene

Más detalles

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) - Grupo 1

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) - Grupo 1 A continuación, le presentamos el calendario de exámenes de JUNIO que discurrirá durante los meses de Mayo y Junio de 2017 Para identificar el título debe mirar la letra inicial (Cada título y curso tiene

Más detalles

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) Grupo 1

A Grado de Primaria. Asignatura 16 (Matemáticas y su didáctica (1 C)) Grupo 1 A continuación, le presentamos el calendario de exámenes de JULIO que discurrirá durante los meses de JUNIO Y JULIO de 2018 Para identificar el título debe mirar la letra inicial (Cada título y curso tiene

Más detalles

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Infantil Grado en Educación Infantil FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519 - PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

GRADUADO/GRADUADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADUADO/GRADUADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA GRADUADO/GRADUADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 1º Psicología de la Educación y del Desarrollo (anual) La Educación Primaria en el sistema educativo (anual) El conocimiento del medio natural Principios del

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2016 (Exámenes de incidencia: 22 y 23 de septiembre)

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2016 (Exámenes de incidencia: 22 y 23 de septiembre) GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2016 (Exámenes de incidencia: 22 y 23 de septiembre) Las aulas del aulario aparecen precedidas por la letra A

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 183 de 8-viii-2011 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Resolución de 1 de marzo de 2011, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 202 Jueves 23 de agosto de 2012 Sec. III. Pág. 60381 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 11097 Resolución de 2 de julio de 2012, de la Universidad de Oviedo, por la que se modifica el plan de estudios

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. Tipo de Materia Nº créditos

Más detalles

Especialidad: AUDICIÓN Y LENGUAJE. 60 Temas

Especialidad: AUDICIÓN Y LENGUAJE. 60 Temas Especialidad: AUDICIÓN Y LENGUAJE. 60 Temas 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos,

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 2ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40150 Psicología del desarrollo 29/01/2018 09:00 A111 40151 Fundamentos de la atención temprana 30/01/2018 09:00 A111 40152 Dimensión pedagógica y procesos educativos 31/01/2018

Más detalles

30 (por itinerario) Los módulos de Formación Básica y Didáctico- Disciplinar tienen un carácter obligatorio y suponen 160 ECTS.

30 (por itinerario) Los módulos de Formación Básica y Didáctico- Disciplinar tienen un carácter obligatorio y suponen 160 ECTS. Grado en Educación Infantil PLAN DE ESTUDIOS MATERIA ECTS Formación Básica 100 Obligatorias Optativas 30 (por itinerario) Prácticas Escolares 42 Trabajo de Fin de Grado 8 TOTAL ECTS 240 Explicación general

Más detalles

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Extraordinaria de Julio Del 7 al 20 de julio de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la enseñanza (A,

Más detalles

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero Del 23 de enero al 11 de febrero de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la

Más detalles

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Primaria Grado en Educación Primaria FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519-PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria Grado en Magisterio de FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519-PUERTO REAL Teléfono: 956 016200 Fax: 956 016253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

Primer cuatrimestre Del 25/04/2018 al 03/08/2018 Segundo cuatrimestre Del 17/09/2018 al 21/12/2018

Primer cuatrimestre Del 25/04/2018 al 03/08/2018 Segundo cuatrimestre Del 17/09/2018 al 21/12/2018 Grado en Educación Infantil (1º curso) Psicología de la Educación y el Desarrollo La escuela infantil en el sistema educativo español, europeo e internacional: Historia Metodologías didácticas para la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. Viernes 7 de octubre de 0 Sec. III. Pág. 0598 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5809 Resolución de 6 de septiembre de 0, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se publica

Más detalles

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Primaria Grado en Educación Primaria FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519-PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

TITULACIÓN ASIGNATURA TIPO CRÉD. TITULACIÓN ASIGNATURA TIPO CRÉD. PROCEDE

TITULACIÓN ASIGNATURA TIPO CRÉD. TITULACIÓN ASIGNATURA TIPO CRÉD. PROCEDE ORIGEN: UNIV. DE ALICANTE Idioma Extranjero para el Profesorado de Primaria OB. 6.0 Idioma Extranjero para el Profesorado de Primaria OB. 6.0 ORIGEN: UNIV. DE CÓRDOBA Sociología de la Educación TR. 4.5

Más detalles

Fechas de exámenes curso

Fechas de exámenes curso CURSO Fechas de exámenes curso 2018-2019 Grado en Maestro de Educación Primaria ASIGNATURA PROFESORES EXAMENES Febrero 105204 Grupo A Didáctica General Profa. Elena Ramirez Orellana 15/1/15B/12h (Catedratica

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios

Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Educación y Turismo de Ávila. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS

Más detalles

Grado en Educación Infantil

Grado en Educación Infantil Grado en Educación Infantil FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519 - PUERTO REAL Teléfono: 95 01200 Fax: 95 01253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO CONVOCATORIA JUNIO 2017 (Exámenes de incidencia: 6 y 7 de julio)

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO CONVOCATORIA JUNIO 2017 (Exámenes de incidencia: 6 y 7 de julio) GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO 2016-2017 CONVOCATORIA JUNIO 2017 (Exámenes de incidencia: 6 y 7 de julio) Las aulas del aulario aparecen precedidas por la letra A 41118045 La

Más detalles

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3854/2007)

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3854/2007) Grado en Maestro de Educación Infantil. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. de Nº créditos ECTS Formación

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2018/2019 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40154 Infancia y hábitos de vida saludable 19/12/2018 09:00 A110 / A111 40150 Psicología del desarrollo 21/12/2018 09:00 A110 / A111 40151 Fundamentos de la atención temprana

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL EXÁMENES 1ª CONVOCATORIA 1 CUATRIMESTRE CURSO 2017/2018 GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL 40150 Psicología del desarrollo 09/01/2018 09:00 A109 / A110 40151 Fundamentos de la atención temprana 11/01/2018 09:00 A109 / A110 40152 Dimensión pedagógica y procesos educativos

Más detalles

INSTITUTO DE CAPACITACION Y DESARROLLO ICADE Correos: Página Web: Oficina: (01)

INSTITUTO DE CAPACITACION Y DESARROLLO ICADE Correos: Página Web:   Oficina: (01) INSTITUTO DE CAPACITACION Y DESARROLLO ICADE Correos: icade_capacitacion@hotmail.com Página Web: www.icade.com.pe Oficina: (01) 426-2989 DIPLOMADOS DE 10 MESES 1200 HORAS 01 - INTERVENCIÓN DOCENTE EN

Más detalles

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Primaria Grado en Educación Primaria Distribución General del Plan de Estudios: Tipo de materia Créditos ECTS Formación Básica (FB)... 66 Obligatorias (OB)... Optativas (OP) 100 24 Practicum (PR) 44 Trabajo Fin

Más detalles

Oferta de Grados. Facultad de Ciencias de la Educación UNIVERSIDAD DE MALAGA

Oferta de Grados. Facultad de Ciencias de la Educación UNIVERSIDAD DE MALAGA Oferta de Grados Facultad de Ciencias de la Educación Grado en Maestro/a en Educación Grado en Educación Primaria Grado en Educación Social Grado en Pedagogía UNIVERSIDAD DE MALAGA La Facultad de Ciencias

Más detalles

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3857/2007)

Plan de Estudios. Tabla 2. Distribución del plan de estudios por tipo de módulo (Orden ECI/3857/2007) Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Plan de Estudios Tabla 1. Distribución del plan de estudios por tipo de materia. Tipo de Materia Nº créditos ECTS

Más detalles

5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios.

5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios. 5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios. La estructura del plan de estudios sigue las normativas establecidas en la ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL (semipresencial) Profesores, grupos, horarios y aulas de las asignaturas

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL (semipresencial) Profesores, grupos, horarios y aulas de las asignaturas GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL (semipresencial) Primer semestre Primera sesión presencial 22 y 23 de septiembre de 2017 Segunda sesión presencial 20 y 21 de octubre de 2017 Tercera sesión presencial 24 y

Más detalles

LISTADO DE TEMAS DE TFG PARA GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

LISTADO DE TEMAS DE TFG PARA GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA LISTADO DE TEMAS DE TFG PARA GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA MENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS ALUMNOS CON N.E.E: MOTÓRICOS Y GRAVEMENTE AFECTADOS 1. Buenas prácticas en la detección, diagnóstico

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 175 Viernes 22 de julio de 2011 Sec. III. Pág. 82062 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12718 Resolución de 7 de julio de 2011, de la Universidad de Salamanca, por la que se publica el plan de

Más detalles

Convocatoria Extraordinaria. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Extraordinaria. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2017-2018 Convocatoria Extraordinaria Del 18 de junio al 9 de julio de 2018 Grado de Educación Infantil 258111A La música en la Educación Infantil 1º 1 25/6 A14-A16

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO CONVOCATORIA FEBRERO 2017 (Exámenes de incidencia: 9 y 10 de febrero)

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO CONVOCATORIA FEBRERO 2017 (Exámenes de incidencia: 9 y 10 de febrero) GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO 2016-2017 CONVOCATORIA FEBRERO 2017 (Exámenes de incidencia: 9 y 10 de febrero) Las aulas del aulario aparecen precedidas por la letra A 41118045

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Facultad de Ciencias de la Educación - UAB

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Facultad de Ciencias de la Educación - UAB 847 - Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación. Memoria aprobada por la Comisión de

Más detalles

Salón de actos 1º INFANTIL B Hecho Religioso, Biblia y Revelación Cristiana CARLOS VOCES 16/06/ :30 AULA 17

Salón de actos 1º INFANTIL B Hecho Religioso, Biblia y Revelación Cristiana CARLOS VOCES 16/06/ :30 AULA 17 CURSO Y GRUPO ASIGNATURA PROFESOR DÍA HORA AULA 1º INFANTIL A PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PILAR MASEDA 05/06/2017 10:30 AULA 26 1º INFANTIL A SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN bilingüe ANTONIO RODRÍGUEZ 07/06/2017

Más detalles

PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA

PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios

Más detalles