A continuación, indicamos los importantes títulos que Despachantes Argentinos ponen a vuestra disposición.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A continuación, indicamos los importantes títulos que Despachantes Argentinos ponen a vuestra disposición."

Transcripción

1 Cedula de Notificación por Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación. Fiscalización Electrónica en los términos de la R.G. 3416/2012 (Actualizado al día 08/04/2013) Introducción: Despachantes Argentinos, hacer llegar una importante novedad que es de utilidad para todos los Colegas, Operadores del Comercio Exterior y Contadores Públicos. 1 En el presente manual, se analizaran las notificaciones que están recibiendo los operadores que están inscriptos en los Registros Especiales Aduaneros entendiéndose por tales a los Importadores y Exportadores en art. 91 al art. 108 de la Ley Nº y sus modificaciones. Estudiamos la Res. Gral del 2012, explicamos su aplicación informática, pasos para cumplir en tiempo y forma con la notificación recibida por esta Administracion Federal. La finalidad de la normativa mencionada en el párrafo precedente, es optimizar su capacidad operativa y de control, contribuyendo de esa manera a una mayor eficiencia en la gestión de los tributos a su cargo. La AFIP desarrollara las modalidades de fiscalización que permitan inferir anticipadamente la magnitud de las obligaciones fiscales y que, a su vez, impliquen un proceso de cambio y modernización en la prestación de servicios al contribuyente. Estas nuevas acciones de fiscalización prevén maximizar la explotación de los recursos informáticos del Organismo, realizando cruces sistémicos inteligentes de los datos colectados, entre otras fuentes, a través de los distintos regímenes de información vigentes. Para el dictado y la puesta en marcha tomaron intervención la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones, y las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social. A continuación, indicamos los importantes títulos que Despachantes Argentinos ponen a vuestra disposición. 1) Fiscalizaciones Electrónicas; 2) Cedula de Notificación; 3) Alta del Servicio de Fiscalización Electrónica mediante la web site de la AFIP; 4) Informaciones del primer ingreso al Servicio Fiscalizaciones Electrónicas ; 5) Cómo se Cumplimenta los Requisitos establecidos por la Administracion Federal de Ingresos Públicos?; 6) Preguntas y respuestas.

2 1) Fiscalizaciones Electrónicas: Este procedimiento entro en vigencia el día 21 de diciembre de 2012 mediante la Res. Gral. 3416, la Administracion Federal de Ingresos Públicos implemento un nuevo procedimiento de control para que los contribuyentes cumplan con las obligaciones denominadas Fiscalización Electrónica Es implementado con la finalidad de una correcta investigación y fiscalización que ejecuta esta Administración Federal, afianzando la comunicación y de la relación Fisco-contribuyente. Que en tal sentido, se amplía la posibilidad de interactuar con este Organismo a través de servicios electrónicos que garantizan la confiabilidad e inalterabilidad de las comunicaciones y documentación digital transmitida. 2 Que asimismo, la transferencia electrónica de datos y de archivos facilita a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones impositivas. Los importadores serán notificados mediante las documentación que mencionamos y ponemos como ejemplo en el Punto Nro. 2 Cedula de Notificación del presente informe. El plazo para cumplimentar y/o contestar el Requerimiento Fiscal Electrónico es de 10 días hábiles (contados a partir del día siguiente de la notificación). La normativa establece que el contribuyente podrá solicitar por única vez la prórroga. Deberá solicitarlo antes del vencimiento, ingresando a través del servicio con Clave Fiscal denominado AFIP Fiscalización Electrónica, opción Solicitud de prórroga. De resultar otorgada, AFIP lo comunicará a través del mismo servicio. Recuerde que la prorroga no superara los 10 días hábiles. 2) Cedula de Notificación: Despachantes Argentinos detalla los puntos que deben tener presentes los contribuyentes a los fines de cumplir con la presente norma. El contribuyente será notificado mediante el Artículo 1 por alguna de las vías previstas en el Artículo 100 de la Ley Nº , texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, en el domicilio fiscal denunciado en los términos del Artículo 3 de la Ley Nº , texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y de la Resolución General Nº 2.109, sus modificatorias y su complementaria. Al concretarse la notificación mencionada en el párrafo precedente, se tendrá por iniciado el procedimiento de FISCALIZACION ELECTRONICA, el cual se identificará con un NUMERO DE FISCALIZACION ELECTRONICA. Una vez iniciado el proceso, el contribuyente dentro del plazo de 10 días hábiles (contados a partir del día siguiente de la notificación), deberá contestar el Requerimiento Fiscal Electrónico que se le formule, ingresando con Clave Fiscal al servicio AFIP Fiscalización Electrónica. Asimismo podrá adjuntar en formato pdf la prueba documental que considere oportuno presentar. A continuación, ponemos a su disposición los formatos de Cedulas de Notificación para que cumplimenten con la FISCALIZACION ELECTRONICA.

3 3

4 4

5 5

6 3) Alta del Servicio de Fiscalización Electrónica mediante la web site de la AFIP; La Solicitud de Servicios deberá realizarse a través de la WEB de la AFIP ( debiendo el solicitante para ello, incorporar el servicio Fiscalización Electrónica. El alta de este servicio podrá realizarlo el Administrador de Relaciones de la empresa importadora / exportadora. Deberá ingresar a la Web de AFIP. Allí, en el listado de sistemas habilitados deberá ingresar al servicio Administrador de Relaciones de Clave Fiscal, y luego de seleccionar la empresa que representa, deberá hacer clic en ADHERIR SERVICIO. Así se desplegará una lista de Servicios, seleccionar AFIP y seleccionar Sistemas Interactivos, luego deberá seleccionar dentro de la misma el servicio Fiscalización Electrónica. 6 Hacer clic en Confirmar y se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E como comprobante de habilitación del servicio. Luego, deberá cerrar todas las ventanas y volver a ingresar con la Clave Fiscal. En esta instancia, se podrá visualizar el servicio Fiscalización Electrónica de la siguiente forma. 4) Información del primer ingreso al Servicio Fiscalizaciones Electrónicas ; Menú principal del servicio Fiscalizaciones Electrónicas. Al hacer clic en Consultar Requerimientos el sistema dará la opción de consultar sobre el pedido de esta Administracion Federal de Ingresos Públicos y se podrá generar un archivo formato pdf con los requisitos.

7 Menú principal del servicio Fiscalizaciones Electrónicas. 7 Al hacer Clic en Cumplimentar Requisitos, el sistema informara al contribuyente mediante las siguientes pantallas. Este tipo de mensaje es generado por el mismo sistema y son a título informativo para el contribuyente. Donde después dará la opción a cumplimentar el requisito solicitado.

8 8

9 9

10 5) Cómo se Cumplimenta los Requisitos establecidos por la Administracion Federal de Ingresos Públicos? Al hacer Clic en Cumplimentar Requisitos y continuando con el punto anterior. El sistema realizara todas las preguntas que se detallaron en el pdf generado cuando el contribuyente realizo clic en Consultar Requerimientos. 10 A modo de ejemplo, copiamos el motivo de un requerimiento: El contribuyente deberá completar lo solicitado por sistema. El sistema pondrá el número de la Declaración Jurada de Importación que guardara relación el requerimiento a completar. El contribuyente deberá completar las siguientes inquietudes presentadas por esta Administracion Federal de Ingresos Públicos.

11 11

12 12

13 13 Luego de contestar el requerimiento, el sistema emitirá un acuse de recibo que se detalla a continuación.

14 6) Preguntas y respuestas. Cómo se solicita una prórroga de los 10 días hábiles? Ingresar con la respectiva Clave Fiscal, al Servicio Fiscalización Electrónica, opción Solicitud de Prórroga e ingresar el Numero de Fiscalización Electrónica. El plazo prorrogado será al similar otorgado, el contribuyente deberá solicitarlo previo a su vencimientos y dicha prorroga será otorgada por única vez. El otorgamiento de la prórroga será comunicado por esta Administración Federal a través del servicio aludido, quedando el contribuyente notificado en todos los casos, a la hora Veinticuatro (24) del día inmediato posterior a aquel en que la novedad haya sido puesta a su disposición en dicho servicio. 14 En ningún caso se otorgará una prórroga que supere los Diez (10) días hábiles. El plazo ampliatorio comenzará a correr a partir del día siguiente al vencimiento del fijado inicialmente para el cumplimiento del Requerimiento Fiscal Electrónico. La contestación brindada al Requerimiento Fiscal Electrónico se encontrará a disposición del contribuyente, en forma permanente, en el servicio Fiscalización Electrónica, opción Cumplimiento de Requerimiento Fiscal electrónico. Fuente: art. 5 de la R.G. 3416/2012. Qué sanciones corresponden por incumplir con el Requerimiento Fiscal Electrónico? 1. Aplicación de las multas previstas en el Artículo 39 de la Ley Nº , texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y, en caso de corresponder, el régimen sancionatorio agravado previsto en los puntos 3. y 4. del citado artículo. 2. Encuadramiento en una categoría distinta a la que posee en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) y que refleje un grado creciente de riesgo de ser fiscalizado, según lo previsto en la Resolución General Nº y su modificación. 3. Exclusión o suspensión de los Registros Especiales Tributarios o Registros Fiscales a cargo de esta Administración Federal en los cuales estuviere inscripto. 4. Consideración del incumplimiento como una inconsistencia asociada a su comportamiento fiscal. Las sanciones y demás medidas previstas en este artículo podrán aplicarse en forma conjunta o indistinta. Fuente: art. 9 de la R.G. 3416/2012. Qué carácter tiene la información volcada en el Requerimiento Fiscal Electrónico? Toda información suministrada por el contribuyente, datos y/o documentación que pueda adjuntarse y que se efectuare por transferencia electrónica, a través del servicio Fiscalización Electrónica será y tendrá el carácter de declaración jurada. Fuente: art. 10 de la R.G. 3416/2012. Se puede presentar documentación en el Requerimiento Fiscal Electrónico? Si, el contribuyente podrá presentar documentación y podrá ser agregado en formato pdf. Además, deberá estar suscripta por una Apoderado o persona autorizada por la firma, acreditando tal carácter. La documentación presentada deberá estar a disposición de esta Administración Federal de Ingresos Públicos en el caso que sea requerida. Problemas para recibir la Cedula de Notificación con relación al domicilio fiscal?

15 Cuando no se haya podido practicar la notificación de la Fiscalización Electrónica, se dispondrá la suspensión de la utilización de la CUIT del contribuyente, hasta tanto éste regularice su situación con relación al domicilio fiscal. Asimismo, se publicará en la nómina con los domicilios fiscales denunciados en los cuales no se hayan podido concretar notificaciones. No obstante lo anterior, estos contribuyentes podrán utilizar su Clave Fiscal, a la que se le asignará nivel 1, para que puedan ingresar al servicio AFIP Fiscalización Electrónica Domicilios no consistidos e informar un Domicilio Autodeclarado a fin de que allí le realicen las notificaciones pertinentes. Una vez que se practiquen las mismas, se rehabilitará la CUIT. En caso de que no informe un domicilio auto declarado, se dispondrá de forma inmediata la fiscalización presencial. 15 Fuente de Consulta: Administración Federal de Ingresos Públicos. R.G. 3416/2012. Rubén Osvaldo Pérez Agustín Páez Romairone Despachantes Argentinos

Resolución General AFIP Nº 3416/2012

Resolución General AFIP Nº 3416/2012 Resolución General AFIP Nº 3416/2012 19 de Diciembre de 2012 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN Boletín Oficial: 20 de Diciembre de 2012 ASUNTO Procedimiento. Fiscalización Electrónica. Su

Más detalles

NUEVAS ESTRATEGIAS DE FISCALIZACIÓN. FEHGRA 10º COLOQUIO TRIBUTARIO PINAMAR 26 y 27 de Setiembre de 2013

NUEVAS ESTRATEGIAS DE FISCALIZACIÓN. FEHGRA 10º COLOQUIO TRIBUTARIO PINAMAR 26 y 27 de Setiembre de 2013 NUEVAS ESTRATEGIAS DE FISCALIZACIÓN IMPOSITIVA HUMBERTO J. BERTAZZA FEHGRA 10º COLOQUIO TRIBUTARIO PINAMAR 26 y 27 de Setiembre de 2013 AGENDA 1. Estrategias de la fiscalización impositiva 2. La fiscalización

Más detalles

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com Estimado Importador/Exportador: A través de la presente, usted podrá obtener conceptos básicos para poder lograr interactuar con los diferentes sujetos que determina la Administración Federal de Ingresos

Más detalles

Resolución General E/2017. Facturación y Registración. IVA. Responsables inscriptos. Capacidad y situación fiscal.

Resolución General E/2017. Facturación y Registración. IVA. Responsables inscriptos. Capacidad y situación fiscal. Resolución General 4132. E/2017. Facturación y Registración. IVA. Responsables inscriptos. Capacidad y situación fiscal. Comprobantes Se establece un régimen de control sistémico y periódico sobre la emisión

Más detalles

Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria

Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria Resolución General 3902/2016. AFIP. Granos. Ganancias. Granos y Legumbres Secas. Retención. Emergencia agropecuaria Se incorpora la excepción de Retención del impuesto a las Gananancias a los productores

Más detalles

ANULACION DE LA DECLARACION JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACION. (DJAI) ACTUALIZADO AL 30/10/2012

ANULACION DE LA DECLARACION JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACION. (DJAI) ACTUALIZADO AL 30/10/2012 ANULACION DE LA DECLARACION JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACION. (DJAI) ACTUALIZADO AL 30/10/2012 Introducción: Desde su implementación, mediante las Resoluciones Generales 3252 y 3255, la DJAI generó inquietudes

Más detalles

Resolución General 3640/2014. AFIP. Monotributo. Exclusión. Disconformidad. Procedimiento

Resolución General 3640/2014. AFIP. Monotributo. Exclusión. Disconformidad. Procedimiento Resolución General 3640/2014. AFIP. Monotributo. Exclusión. Disconformidad. Procedimiento Se sustituye el procedimiento de aplicatoriedad de la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33.614 28 de abril de 2017 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4035-E Impuesto al Valor Agregado. Resoluciones Generales N 1.168, sus modificatorias y complementarias,

Más detalles

Resolución General E/2017. Monotributo. Recategorización de Oficio

Resolución General E/2017. Monotributo. Recategorización de Oficio Resolución General 4103. E/2017. Monotributo. Recategorización de Oficio Se dispone la aplicatoriedad de la "Recategorización de oficio" a los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños

Más detalles

Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación

Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación Resolución General 4035-E. AFIP. IVA. Sistema Reproweb- Consulta a Proveedores. Modificación Se modifican las RG 1168, RG 2000, RG 2125 y RG 2854 de la forma que se indica a continuación. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

condiciones para la incorporación al Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, de quienes realicen la impresión y/o

condiciones para la incorporación al Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, de quienes realicen la impresión y/o Asunto: PROCEDIMIENTO. Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores. Resolución General Nº 100, sus modificatorias

Más detalles

Procesos de Auditoria Fiscal

Procesos de Auditoria Fiscal Procesos de Auditoria Fiscal Art.108 bis C.F. Se considerará domicilio fiscal electrónico el sitio informático, seguro, personalizado, válido, registrado por los contribuyentes y demás responsables para

Más detalles

Resolución General 3712/2015. AFIP. Comercio Exterior. Operadores. Deudas. Cuentas Tributarias. VEP

Resolución General 3712/2015. AFIP. Comercio Exterior. Operadores. Deudas. Cuentas Tributarias. VEP Resolución General 3712/2015. AFIP. Comercio Exterior. Operadores. Deudas. Cuentas Tributarias. VEP Se incorpora la deuda aduanera al Sistema de Cuentas Tributarias (SCT). Cancelación de obligaciones tributarias

Más detalles

Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014)

Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014) Res. Gral. AFIP 3597/14 Ref. Promoción de la Industria del Software - Registro especial de exportadores de servicios - Bonos de crédito fiscal. 5/3/2014 (BO 11/03/2014) VISTO la Ley 25.922 y su modificatoria

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3878

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS. Resolución General 3878 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3878 Impuesto al Valor Agregado. Determinación e Ingreso. Régimen de Exclusión. Resoluciones Generales N 715 y N 2.226, sus respectivas

Más detalles

Resolución General 3642/2014. AFIP. Contribuyentes Socialmente Responsables. Registro y Programas

Resolución General 3642/2014. AFIP. Contribuyentes Socialmente Responsables. Registro y Programas Resolución General 3642/2014. AFIP. Contribuyentes Socialmente Responsables. Registro y Programas Se modifica el "Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables" (RSE), cuyo objetivo es el reconocimiento

Más detalles

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Se reglamenta el "Tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las MiPyME" del "Programa de Recuperación Productiva

Más detalles

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración.

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración. La RG (AFIP) 3878 permite a las pymes ingresar el IVA acumulado de tres períodos (junio, julio y agosto se ingresan al vencimiento de la declaración jurada del mes de agosto en septiembre), a través de

Más detalles

N /7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

N /7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS N 3216-16/7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ANEXO I - RESOLUCIÓN N 433 - AGIP/09 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA:

Más detalles

Domicilio Fiscal Electrónico. Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones?

Domicilio Fiscal Electrónico. Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones? Domicilio Fiscal Electrónico Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones? De acuerdo a lo establecido en el artículo a continuación del Art. Nº 3 de la Ley 11.683 el domicilio fiscal electrónico

Más detalles

Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión

Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión Resolución General 3878/2016. AFIP. IVA. MiPyMe. DDJJ. Pago. Opción Trimestral. Retenciones. Exclusión Se podrá, opcionalmente, cancelar trimestralmente el Impuesto al Valor Agregado y obtener por un trámite

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro

Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro Resolución General 3597/2014. AFIP. Exportadores. Industria del software. Régimen de promoción. Registro Se crea el "Registro esoecial de exportadores de Servicios" del "Régimen de Promocion de la industria

Más detalles

Nueva normativa: Compra de divisas extranjeras para viajes.

Nueva normativa: Compra de divisas extranjeras para viajes. Buenos Aires, 29 de mayo de 2012 Nueva normativa: Compra de divisas extranjeras para viajes. Informamos que por medio de la Resolución General Nº 3.333 de la AFIP entra en vigencia a partir del día de

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 981 05 de febrero de 2008 Facturación y registración. Solicitud de impresión o importación de comprobantes. Nueva obligación para determinados sujetos. Resolución General (AFIP)

Más detalles

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales?

REGISTRO PYME. Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? REGISTRO PYME Cómo solicito la categorización MiPyME y los beneficios fiscales? Para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo. Sin limitaciones

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Procedimiento. Restitución de fondos y pagos a AFIP. CBU. Registro

Resolución General E/2017. AFIP. Procedimiento. Restitución de fondos y pagos a AFIP. CBU. Registro Resolución General 4059. E/2017. AFIP. Procedimiento. Restitución de fondos y pagos a AFIP. CBU. Registro Se incorpora al "Registro de Clave Bancaria Uniforme" las cuentas bancarias a los fines de adherir

Más detalles

Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información

Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información Resolución General 3744/2015. AFIP. Granos. IVA. Granos no destinados a la siembra. Régimen de información Se establece un procedimiento de registración para los contratos y operaciones de compraventa

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES RG (AFIP) 3878 IVA Pago Trimestral y Régimen de Exclusión Expositor: Marcelo D. Rodríguez Twitter: @mrconsultores3

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos BIENES DE CAPITAL Resolución General 2557 Regímenes de Crédito Fiscal. Decreto N 379/01 y sus modificatorios. Régimen de incentivo fiscal para bienes de capital,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4295 Impuestos Varios. Régimen de Crédito Fiscal. Establecimientos industriales que tengan organizados cursos de educación técnica. Ley N

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Resolución General 3906 Ley N 27.253. Régimen de reintegro por compras efectuadas con tarjeta de débito por determinados beneficiarios.

Más detalles

Solicitud de Renovación de Licencias de Configuración de Modelo Contar con CUIT y Clave Fiscal (nivel 3 o superior)

Solicitud de Renovación de Licencias de Configuración de Modelo Contar con CUIT y Clave Fiscal (nivel 3 o superior) 1 1.1. Detalle del proceso 1.1.1. Requisitos del proceso 1.1.1.1. Solicitud de Renovación de Licencias de Configuración de Modelo 1.1.1.2. Contar con CUIT y Clave Fiscal (nivel 3 o superior) Estos datos

Más detalles

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias?

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Para realizar la solicitud de inscripción en el Registro, debés

Más detalles

AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA

AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA AFIP ESTADOS ADMINISTRATIVOS DE LA CUIT - R.G. AFIP Nº3832/16 CONTRIBUYENTES CON CUIT LIMITADA INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL ESTADO ADMINISTRATIVO ACTIVO SIN 1AFIP R.G. AFIP Nº 3832/16 ESTADOS ADMINISTRATIVOS

Más detalles

Solicitud Disposición de. Créditos Aduaneros. Resolución General AFIP Manual de Operación Versión 1.0

Solicitud Disposición de. Créditos Aduaneros. Resolución General AFIP Manual de Operación Versión 1.0 Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros Resolución General AFIP 3.962 Manual de Operación Versión 1.0 Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros A través de esta nueva herramienta, los Exportadores

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL DIU IIBB Santa Cruz Versión 2011Q1.2.3 Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4280 Procedimiento. Domicilio Fiscal Electrónico Obligatorio. Artículo sin número agregado a continuación del Artículo 3 de la Ley N 11.683,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL CONTADOR

GUÍA PRÁCTICA PARA EL CONTADOR Actualización anterior: ENERO 2018 GUÍA PRÁCTICA PARA EL CONTADOR Colección Práctica ACTUACIÓN PROFESIONAL MARCELO ZANGARO PROCEDIMIENTO FISCAL. PROVEEDORES DEL ESTADO. CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2811

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2811 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 2811 Procedimiento Fiscal. Sistema registral. Se crea el registro tributario. Captación de datos biométricos. Escaneo de firma, fotografía, huella dactilar

Más detalles

VISTO la Resolución General N 3.873, sus modificatorias y complementarias, de la

VISTO la Resolución General N 3.873, sus modificatorias y complementarias, de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Resolución Conjunta General 3998 y 8/2017 Buenos Aires, 23/02/2017 VISTO la Resolución General N 3.873,

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Carnes. Bovina y Bubalina. Faena. Seguridad Social. Contribuciones. Pago a cuenta

Resolución General E/2017. AFIP. Carnes. Bovina y Bubalina. Faena. Seguridad Social. Contribuciones. Pago a cuenta Resolución General 4152. E/2017. AFIP. Carnes. Bovina y Bubalina. Faena. Seguridad Social. Contribuciones. Pago a cuenta Se implementa un régimen de pago a cuenta de las contribuciones patronales con destino

Más detalles

Impuesto a las Ganancias

Impuesto a las Ganancias Impuesto a las Ganancias - Personal en Relación de Dependencia - Actores - Socios de cooperativas Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada del impuesto a las

Más detalles

Resolución General 3724/2015. AFIP. Remates y subastas. Régimen de información

Resolución General 3724/2015. AFIP. Remates y subastas. Régimen de información Resolución General 3724/2015. AFIP. Remates y subastas. Régimen de información Se establece un régimen de información respecto de los remates o subastas de determinados bienes, cualquiera sea la forma

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3990-E Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Recategorización de oficio. Medios de pago. Emisión electrónica de comprobantes

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Procedimiento.IVA. Actualización de datos Productor Web

Resolución General E/2017. AFIP. Procedimiento.IVA. Actualización de datos Productor Web Resolución General 4177. E/2017. AFIP. Procedimiento.IVA. Actualización de datos Productor Web Se establece que los fines de tramitar las solicitudes de inclusión, actualización de datos, cambio de categoría

Más detalles

Autorizaciones Electrónicas. Resolución General AFIP Manual de Operación Versión 1.0

Autorizaciones Electrónicas. Resolución General AFIP Manual de Operación Versión 1.0 Autorizaciones Electrónicas. Resolución General AFIP 2449. Manual de Operación Gestión de Autorizaciones Electrónicas Para la utilización de la herramienta informática Gestión de Autorizaciones Electrónicas,

Más detalles

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Expositor: C.P. Martín R. Caranta mcaranta@llyasoc.com.ar Ciudad de Buenos

Más detalles

Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento.

Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento. Resolución General 3745/2015. AFIP. Fabricantes y proveedores de bolsas plásticas para granos. Información y Factura Electrónica. Procedimiento. Se establece un régimen de información de las operaciones

Más detalles

ANEXO II (Artículo 21) SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Una vez formalizada la solicitud del reintegro, se podrá utilizar el importe en

ANEXO II (Artículo 21) SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS. Una vez formalizada la solicitud del reintegro, se podrá utilizar el importe en ANEXO II (Artículo 21) PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL REINTEGRO EN EL SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS A - UTILIZACIÓN DE CRÉDITOS REINTEGRABLES PARA LA CANCELACIÓN DE DEUDAS POR LOS IMPUESTOS

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4327 Impuesto al Valor Agregado. Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos,

Más detalles

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO:

MENDOZA, 23 de Setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: MENDOZA, 23 de Setiembre de 2014. RESOLUCIÓN GENERAL A.T.M. N 82 VISTO: El expediente 523-A-2013-01130 y su acumulado, expediente N 14350-D- 13-01134 y lo dispuesto por los artículos 10, inciso a) y 23,

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012

RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012 RESOLUCIÓN GENERAL (API Santa Fe) 11/2012 Ingresos brutos.. Categorización de contribuyentes. Parámetros para su determinación SUMARIO: La Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa

Más detalles

FORMOSA, 5 de Mayo de 2017

FORMOSA, 5 de Mayo de 2017 FORMOSA, 5 de Mayo de 2017 VISTO: Los artículos 6, 7 inciso 12) y 226 del Código Fiscal de la Provincia de Formosa-Ley 1.589 y sus modificatorias y; CONSIDERANDO: Que las disposiciones fiscales citadas

Más detalles

Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016)

Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016) Res. Gral. AFIP 3962/16 Ref. Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros - Módulo Cuenta Corriente Aduanera - Incorporación. 20/12/2016 (BO 22/12/2016) VISTO la Res.Gral.AFIP 3360/12 y la Res.ME 150/02

Más detalles

Registración de Operaciones de Compraventa de Granos

Registración de Operaciones de Compraventa de Granos Registración de Operaciones de Compraventa de Granos Cómo efectúo la Registración de Contratos y de formularios 1116 B o C por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL CONTADOR

GUÍA PRÁCTICA PARA EL CONTADOR Actualizaciones anteriores: FEBRERO 2010 GUÍA PRÁCTICA PARA EL CONTADOR Colección Práctica ACTUACIÓN PROFESIONAL MARCELO ZANGARO MONOTRIBUTO. RECATEGORIZACIÓN DE OFICIO ORIGINADA EN CONTROLES INFORMÁTICOS

Más detalles

S.I.T.A. Rectificación de la Declaración de Exportación Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0

S.I.T.A. Rectificación de la Declaración de Exportación Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 S.I.T.A. Rectificación de la Declaración de Exportación Manual de Operación Usuarios Externos Versión 1.0 SITA Página 1 Año 2017 Tabla de contenido Objetivo... 3 Usuarios del Servicio... 3 Generación del

Más detalles

Solicitud de la registración por algunos de los sujetos intervinientes en la operación:

Solicitud de la registración por algunos de los sujetos intervinientes en la operación: Nuevo régimen de registración: RG 3744/2015 AFIP. SUSTITUCION DE LA RG 2596. PROCEDIMIENTO DE REGISTRACION ANTE AFIP DE CONTRATOS Y OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE GRANOS NO DESTINADOS A LA SIEMBRA- CEREALES

Más detalles

Servicios inmobiliarios y de alquiler

Servicios inmobiliarios y de alquiler TPC 234 La factura electrónica en los consorcios Por la Dra. Liliana M. Corzo La Resolución General 3571/13, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) publicada en el Boletín Oficial el 18/12/2013,

Más detalles

Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento

Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento Resolución General 3677/2014. AFIP. Jubilaciones y Pensiones. Aporte. Deuda. Régimen de regularización. Procedimiento Se establecen las formas y condiciones para la adhesión al régimen de regularización

Más detalles

Resolución General 4256/2018. AFIP. Facturación y Registración. Carnes. Comprobantes

Resolución General 4256/2018. AFIP. Facturación y Registración. Carnes. Comprobantes Resolución General 4256/2018. AFIP. Facturación y Registración. Carnes. Comprobantes Se establece el uso obligatorio del Remito Electrónico Cárnico (REC), como único documento válido para el traslado automotor

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4177-E Procedimiento. IVA. Actualización de Datos. Actualización de Datos Productor WEB. Resolución General N 2.300, sus modificatorias y

Más detalles

MERCADERÍAS ALCANZADAS

MERCADERÍAS ALCANZADAS MERCADERÍAS ALCANZADAS Las exportaciones alcanzadas son las que contengan productos, subproductos y derivados de origen vegetal, que no constituyan productos alimentarios de uso humano. Las posiciones

Más detalles

Resolución General 3962/2016. AFIP. Exportadores. Beneficios. Créditos. Solicitud

Resolución General 3962/2016. AFIP. Exportadores. Beneficios. Créditos. Solicitud Resolución General 3962/2016. AFIP. Exportadores. Beneficios. Créditos. Solicitud Se incorpora al módulo Cuenta Corriente Aduanera la aplicación denominada Solicitud Disposición de Créditos Aduaneros a

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 Córdoba, 16 de Agosto de 2011.- VISTO: La Resolución Normativa N 1/2011 y modificatorias (B.O. 06-06-2011) y la Resolución General N 1527/2007 (B.O. 23-08-2007), Y CONSIDERANDO:

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS www.infoleg.com.ar Administración Federal de Ingresos Públicos OBLIGACIONES FISCALES. Resolución General 1975 BO 15-12-2005 Procedimiento. Artículo 8º, inciso b) de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4324 Procedimiento. Reglamentación del Sistema de Información Simplificado Agrícola SISA. Resolución General Nº 4.310. Su modificación. Ciudad

Más detalles

RG AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones

RG AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones RG 3744 -AFIP- IVA. Comercialización de granos. Registro de operaciones Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3744 Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado

Más detalles

Resolución General E/2017. AFIP. Comercio Exterior. Destinaciones suspensivas de removido. Códigos

Resolución General E/2017. AFIP. Comercio Exterior. Destinaciones suspensivas de removido. Códigos Resolución General 4076. E/2017. AFIP. Comercio Exterior. Destinaciones suspensivas de removido. Códigos Se sustituyen los requisitos y la obligatoriedad de utilización "Códigos AFIP", Subrégimen REM1

Más detalles

GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS

GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP. Tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe-Régimen Simplificado

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 4226 Procedimiento. Ley N 27.260. Libro II Rég. de Sinceramiento Fiscal. Título I Sist. voluntario y excepcional de declaración de tenencia

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMAS DE INFORMACION. Resolución General 3367

Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMAS DE INFORMACION. Resolución General 3367 Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMAS DE INFORMACION Resolución General 3367 Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución General Nº 1432 y su modificación.

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3536 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Codificación de las operaciones efectuadas.

Más detalles

El servicio dispondrá de dos modalidades, a opción del contribuyente, para. la confección de la declaración jurada de revalúo impositivo:

El servicio dispondrá de dos modalidades, a opción del contribuyente, para. la confección de la declaración jurada de revalúo impositivo: ANEXO I (Artículo 3 ) SERVICIO REVALÚO IMPOSITIVO 1. MODALIDADES DE PRESENTACIÓN El servicio dispondrá de dos modalidades, a opción del contribuyente, para la confección de la declaración jurada de revalúo

Más detalles

INSTRUCTIVO TRÁMITE PARA LA INSCIPCIÓN INICIAL (ALTA 0 Km) DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES FORMULARIO 1057 WEB MUNICIPALIDADES O COMUNAS

INSTRUCTIVO TRÁMITE PARA LA INSCIPCIÓN INICIAL (ALTA 0 Km) DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES FORMULARIO 1057 WEB MUNICIPALIDADES O COMUNAS INSTRUCTIVO TRÁMITE PARA LA INSCIPCIÓN INICIAL (ALTA 0 Km) DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES FORMULARIO 1057 WEB MUNICIPALIDADES O COMUNAS TRÁMITE: Inscripción inicial de todo vehículo que se guarde habitualmente

Más detalles

Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*)

Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*) Buenos Aires, Miércoles 22 de Agosto de 2007 Nº 1176 Práctica Clave Fiscal: Preguntas Frecuentes (*) 1. Pasos a tener en cuenta al momento de solicitar la clave fiscal. Para poder tramitar su clave fiscal

Más detalles

Resolución General Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº Su modificación.

Resolución General Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº Su modificación. Resolución General 3631 Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para determinados sujetos. Resolución General Nº 3.516. Su modificación. Bs. As., 23/5/2014 VISTO la Resolución General Nº 3.516, y

Más detalles

Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas

Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas y carnes bovinas y bubalinas El Registro Fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas

Más detalles

Resolución General AFIP Nº 3418/2012

Resolución General AFIP Nº 3418/2012 1 de 5 02/01/2013 04:18 a.m. Resolución General AFIP Nº 3418/2012 20 de Diciembre de 2012 Estado de la Norma: Vigente DATOS DE PUBLICACIÓN ASUNTO Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo reformulo mi deuda de un plan vigente en la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo reformulo mi deuda de un plan vigente en la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo reformulo mi deuda de un plan vigente en la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad

Más detalles

Factura electrónica: el "paso a paso" para emitir online los comprobantes que exige el régimen

Factura electrónica: el paso a paso para emitir online los comprobantes que exige el régimen Impuestos, 25 de junio de 2015 Factura electrónica: el "paso a paso" para emitir online los comprobantes que exige el régimen Estos comprobantes son obligatorios para todas las operaciones que se realicen

Más detalles

GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS

GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS GUÍA PASO A PASO ADHESIÓN AL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE INGRESOS BRUTOS Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe-Régimen

Más detalles

LEY N Categorización para la micro, pequeña y mediana empresa

LEY N Categorización para la micro, pequeña y mediana empresa LEY N 27.264 Categorización para la micro, pequeña y mediana empresa CIRCUITO PARA LA CATEGORIZACIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES ADHESIÓN A LOS BENEFICIOS R.G. 3878/2016 AFIP El circuito para la categorización

Más detalles

Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual

Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual Resolución General 3888/2016. AFIP. Comercio Exterior. Registros Especiales Aduaneros. Manual Se modifica el "Manual del Usuario del Sistema Registral. Versión 1.0, los ítems "Requisitos Particulares"

Más detalles

Resolución General 4401/2019. AFIP. Exportadores. Servicios. Facturación y Registración

Resolución General 4401/2019. AFIP. Exportadores. Servicios. Facturación y Registración Resolución General 4401/2019. AFIP. Exportadores. Servicios. Facturación y Registración Se sustituye el "Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales que respalden

Más detalles

Sifere Locales Web: Instructivo de uso

Sifere Locales Web: Instructivo de uso Sifere Locales Web: Instructivo de uso Bienvenido! Para hacer la confección de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos del Régimen General se utiliza el aplicativo SIFERE LOCALES WEB. Para habilitar

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Generalidades Manual del Usuario Versión 2.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3. Definiciones,

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

VISTO la Actuación SIGEA Nº del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO: Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3476 Impuesto a las Ganancias. Artículos 8, 14 y 15, Artículo sin número agregado a continuación del 15, 129 y 130 de la Ley del

Más detalles

3. TIEMPO DE IMPACTO EN SISTEMA POR PRESENTACIONES Y PAGOS

3. TIEMPO DE IMPACTO EN SISTEMA POR PRESENTACIONES Y PAGOS 1. OBJETIVOS El presente documento tiene como objetivo brindar una guía para el uso y manejo de la herramienta web de cedula virtual, para la opción Agente/ ARPIB, el mismo consiste en la explicación de

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL ABM de Parámetros para DIU Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS IMPUESTOS Resolución general Nº 2.153/06 (1) D.G.I. - 883 Ref: Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Ley Nº 23.905

Más detalles