Soluciones para Asegurar la Calidad de Servicio al Suscriptor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones para Asegurar la Calidad de Servicio al Suscriptor"

Transcripción

1 QAS QUALITY ASSURANCE OF SERVICE TO SUBSCRIBER Soluciones para Asegurar la Calidad de Servicio al Suscriptor QAS es un portafolio de Soluciones Integrales que apoya a los Operadores de redes de Telecomunicaciones por Cable a implementar y mantener un nivel de servicio técnico que permite: Garantizar la calidad de servicio al suscriptor Incrementar la productividad del personal Asegurar la rentabilidad de la inversión 1 MONITOREO Y ATENCIÓN DE ALARMAS 4 RESOLUCIÓN DE QUEJAS GESTIÓN DEL DESEMPEÑO 2 PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE FALLAS 3 ACTIVACIÓN DE SERVICIOS BENCHMARKING 2014 DERECHOS RESERVADOS ventas@comtecmx.com TEL +52 (33)

2 2 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE SERVICIO AL SUSCRIPTOR QAS Las Soluciones QAS aplican en áreas que requieren mejorar su desempeño para cumplir con el nivel de servicio técnico que garantice la satisfacción del suscriptor. Para alcanzar este objetivo se forma un grupo de trabajo con personal del Operador y se sigue una metodología de 3 pasos para actuar sobre elementos clave que inciden en la calidad de servicio. Pasos: 1. Establecer metas de calidad. Se definen áreas de oportunidad y se establecen KPIs (Key Performance Index) para cada elemento clave en esas áreas. 2. Diagnosticar estatus actual. Se determina el nivel de desempeño actual de cada área en relación con las metas de calidad (KPIs). 3. Implementar procesos de mejora. Se realiza un proceso de Benchmarking para alcanzar las metas (KPIs) y mantener las mejores prácticas. Elementos clave: a. Herramientas tecnológicas. Contar en suficiencia y actualización conforme a las metas. b. Aprovechamiento de su potencial. Alcanzar el uso óptimo de las herramientas disponibles incluyendo sus procesos de aplicación. c. Capacitación del personal. Adquirir el conocimiento y manejo de tecnologías relacionadas con el entorno de trabajo. BENEFICIOS DE LAS SOLUCIONES QAS: Mejora la satisfacción del cliente y reduce cancelaciones. Reduce gastos (OpEx) incrementando la productividad: o Procesos simples y automatizados asociados a tecnologías de vanguardia. o Despacho de técnicos a realizar mejoras, no a localizar fallas. o Activación exitosa de Servicios en un solo viaje. Protege la inversión (CapEx) utilizando tecnologías ad hoc líderes: o Mismas plataformas para redes de acceso tradicionales o nuevas, para clientes residenciales o de negocios, para servicios triple o cuádruple play. o Plataformas para RF, Video y Datos, con alto grado de interoperabilidad y gestión. Respalda el Benchmarking con especialistas en las tecnologías y sus procesos. Evolución del nivel de servicio 1 Caótico Herramientas mínimas. Desorganizado. Reacción a quejas. 2 Reactivo Herramientas básicas. Semi organizado. Esfuerzo mejorado. 3 Preventivo Herramientas especializadas. Trabajo organizado. Enfoque en Servicio. 4 Predictivo Tecnología predictiva. Procedimientos. Metas de calidad. 5 Estratégico Planeación y objetivos: Mejores prácticas. Reducción de costos. Gestión de calidad.

3 PORTAFOLIO DE SOLUCIONES QAS. El portafolio ofrece Soluciones para cada área con oportunidad de mejora en Operaciones y Mantenimiento. A continuación se correlacionan las Soluciones, las áreas de aplicación, los elementos clave y el proceso de mejora o benchmarking. Ver detalles en el Apéndice A. 3 ÁREAS DE APLICACIÓN (Con oportunidades de mejora) 1. MONITOREO Y ATENCIÓN DE ALARMAS 2. PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE FALLAS 3. ACTIVACIÓN DE SERVICIOS AL SUSCRIPTOR 4. RESOLUCIÓN DE QUEJAS ELEMENTOS A BENCHMARKING Herramientas Aprovechamiento Capacitación tecnológicas de su potencial del personal GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Los elementos clave involucrados en cada Solución QAS son llevados a mejora mediante un proceso de benchmarking que típicamente consta de las etapas que se muestran en este gráfico. ETAPAS DEL PROCESO BENCHMARKING TECNOLOGÍAS. Las herramientas tecnológicas integradas en las Soluciones QAS son de marcas de prestigio mundial como JDSU, líder global en medición y monitoreo de rede de comunicaciones. El Portafolio de Soluciones QAS integra estos productos con nuestros servicios y soporte de ingeniería, reconocido por años en México y otros países. A continuación se describen brevemente las Soluciones QAS y se enlistan las plataformas tecnológicas involucradas. Ver detalles en el Apéndice B. 1 MONITOREO Y ATENCIÓN DE ALARMAS. QAS El objetivo fundamental de los sistemas de monitoreo es asegurar predictivamente la salud de la red y de las señales que transporta. Una vez que los sistemas de monitoreo detectan deficiencias y las reportan mediante alarmas, es indispensable que exista y funcione efectivamente un plan de respuesta a esas alarmas a fin de mantener saludable la red. Plataformas tecnológicas: ONMSi Optical Network Monitoring System, JDSU. PathTrak Return Path Monitoring System, JDSU.

4 PathTrak Video Monitoring System (PVM), JDSU. EdgeTrak, JDSU Video Stream Analyzer (VSA), JDSU Observer Remote Program Monitor, Volicon. Power Agent, Phoenix Broadband Technologies. 4 2 PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE FALLAS. QAS Los sistemas de mantenimiento predictivo y preventivo son la mejor garantía de calidad de servicio porque cualquier deficiencia es detectada y corregida antes de que afecte al cliente; sin embargo cuando se presentan eventos abruptos de falla, es imperativo contar con elementos para solucionarla rápida y eficientemente. Tareas soportadas: Barrido y Balanceo Detección de fugas o ingresos Distorsiones de ruta común -Common Path Distortion (CPD) Ruido de impulso -Impulse Noise Distorsiones lineales -Linear Distortions Medición de señales Analógicas, Digitales y Ópticas Solución de problemas -Troubleshooting Plataformas tecnológicas: PathTrak Return Path Monitoring System, JDSU. PathTrak Video Monitoring System (PVM), JDSU. Stealth Digital Analyzer and Sweep System SDA, JDSU. DSAM-6300, Network Maintenance Sweep Meter, JDSU. SDA, CLI, JDSU. MTS Optical Platform, JDSU. OMK-55 SMART Optical Test Kits. JDSU SmartPocket OMK-34/-35/-38 Optical Test Kits, JDSU P5000i Fiber Microscope, JDSU VSE-1100 Spectrum video analyzer, JDSU QT-600 Ethernet Probe Portfolio Xgig Protocol and Analysis Platform QAS 3 ACTIVACIÓN DE SERVICIOS AL SUSCRIPTOR. Esta actividad es la presentación del área técnica hacia el cliente, de ahí la importancia de que el servicio quede activado exitosamente; por eso es importante tener herramientas de tecnología avanzada y las mejores prácticas en su realización. Servicios soportados: Video (TV) Digital y Analógico Datos e Internet VoIP Plataformas tecnológicas: MSQ Handheld QAM Signal Level Meter, JDSU. DSAM Digital Service Activation Meter, JDSU.

5 SmartID Advanced Coax Probes, JDSU. Home Performance Management (PM), JDSU. SmartClass Fiber, JDSU. TrueSpeed RFC 6349 based TCP Throughput Testing, JDSU. 5 QAS 4 RESOLUCIÓN DE QUEJAS. Este es un servicio muy sensibles al cliente porque al no tener el servicio o tenerlo deficiente, siempre espera que quede resuelto a la primera visita del técnico, de ahí la necesidad de tener las herramientas adecuadas, los procedimientos y la capacitación del personal. Servicios soportados: Los mismos que para el punto 3. Plataformas tecnológicas: Las mismas que para el punto 3. QAS GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. Este es un complemento de los Servicios QAS aplicados a cualquier área de oportunidad y consiste en establecer un sistema de evaluación permanente del rendimiento de todos los elementos involucrados, a fin de asegurar que los logros obtenidos y la inversión destinada a la calidad de servicio rindan continuamente los frutos esperados. Plataformas tecnológicas: PacketPortal, JDSU. TechComplete Test Productivity Pack, JDSU. StrataSync, JDSU. EdgeTrak, JDSU

6 APÉNDICE A 6 ETAPAS BENCHMARKING Regularmente las etapas se adaptan a las necesidades de cada caso, las siguientes son típicas. A. OBJETIVOS Y EQUIPO DE TRABAJO. Esta es una etapa trascendente en el proceso de solución porque comprende la determinación de las áreas de oportunidad y elementos clave a mejorar en ellas, así como los objetivos concretos de calidad a lograr. El Operador y COMTEC acuerdan una agenda para desarrollar este punto A. Se integra un equipo de trabajo con personal del Operador que incluye un líder de proyecto y otro por parte de COMTEC quienes coordinarán los trabajos. Nuestro personal induce al equipo en los conceptos del proceso Benchmarking. Directivos de alto nivel del Operador y personal de COMTEC, en conjunto con el equipo de trabajo establecen o ratifican los objetivos de calidad (Key Performance Index) a alcanzar para cada elemento clave, en cada área de oportunidad sujeta al proceso de mejora. Se documentan formalmente las determinaciones tomadas. B. OPCIONES DE SOLUCIÓN. El equipo de trabajo hace un diagnóstico del estatus actual y lo documenta. Partiendo del diagnóstico y frente a los objetivos a alcanzar, se exploran y evalúan las diversas opciones o grados de solución y de entre ellas se determina la que se considere óptima. El equipo elabora un programa preliminar de implementación de la solución. C. PROPUESTA Y APROBACIÓN. Nuestro personal elabora la propuesta técnica y económica de la opción que se determinó, la presenta al equipo de trabajo para su evaluación técnica y su revisión si se requiere. Se incluye en la propuesta el programa formal de implementación asignando tareas, tiempos y responsables. El Operador hace la evaluación económica y se inicia el proceso de negociación entre las partes. Se aprueba la propuesta si es el caso. D. IMPLEMENTACIÓN. El equipo de trabajo arranca la implementación conforme al programa aprobado. Los líderes de proyecto establecen los criterios de Administración del Proyecto. Se hacen las entregas del trabajo conforme a los procedimientos acordados. E. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO. En esta fase se diseña un programa de Gerencia del Desempeño para asegurar que los logros obtenidos se mantengan permanentemente. Este diseño abarca los 3 elementos clave del área sujeta al proceso de mejora.

7 APÉNDICE B 7 A continuación se da una descripción general de las tecnologías del portafolio QAS por cada servicio, sin importar si están vigentes o no, puesto que siguen contando con soporte y servicio. Puede hacer clic en el nombre de la plataforma para ver más información. 1 MONITOREO Y ATENCIÓN DE ALARMAS. ONMSi Optical Network Monitoring System, JDSU. Sistema de prueba y monitoreo remoto de fibra óptica líder en el mundo para redes Core, Metropolitan, Access y FTTH. ONMSi detecta y localiza con precisión la degradación de la fibra, alertando a los operadores y gestores con los detalles de las fallas. Un registro de mediciones permite evaluar el rendimiento de fibra a largo plazo. ONMSi es rápido. Supervisa la red 7x24 y alarma cuando hay un problema, lo cuantifica de forma automática y precisa, localiza el problema para atenderlo enviando un técnico al sitio en minutos. ONMSi es escalable. Permite a los usuarios ir creciendo gradualmente a medida que se requiera. ONMSi es integral. Soporta tanto redes P2P (Metro / Core / Acceso) y P2MP (PON), toda la ruta hasta la ONT. ONMSi está probado. Tiene un sólido historial con más de 250 redes ópticas siendo monitorizadas actualmente. PathTrak Return Path Monitoring System, JDSU. Plataforma que ofrece un método altamente eficiente, continuo y automatizado de Monitoreo y Análisis del comportamiento de la ruta de Retorno en la red HFC, mediante sus herramientas excepcionales como Monitoreo MACTrak y Field View QAM (FVQ) para los medidores DSAM. PathTrak Video Monitoring System (PVM), JDSU. Con el RSAM-5800XT que es su unidad de medición, monitorea remotamente la ruta de ida de la red HFC y analiza las señales; se instala en Headends y Hubs. Localiza problemas en cuestión de minutos, - no de horas - monitoriza proactivamente Video, señales QAM para VoIP y Datos de alta velocidad, detectando deficiencias en RF, QAM o MPEG. Observer Remote Program Monitor, Volicon. Es una solución avanzada para grabar y evaluar automáticamente la calidad de los contenidos de video y audio de hasta cientos de canales, emulando el grado de satisfacción del cliente y alertando de cualquier deficiencia vía o SNMP; captura el contenido con problemas cuando la calidad no se ajustan a los límites preespecificados.

8 Power Agent, Phoenix Broadband Technologies. Es un sistema de monitoreo remoto de fuentes de energía con baterías, ya que son vitales para servicios de misión crítica, como las ubicadas a lo largo de la planta externa de la red HFC, en el Headend o los Hubs. Cuenta con interfaces de monitoreo SNMP, función de servidor web, alertas por y otros. 8 Video Stream Analyzer ( VSA) Monitorea vídeo digital, IPTV y aplicaciones de VoD, analiza los Streams de Video. Es parte integral de las soluciones end to end de monitoreo de video de JDSU. 2 PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE FALLAS. Stealth Digital Analyzer and Sweep System SDA, JDSU. Sistema de Barrido Stealth Sweep de Ida y Retorno patentado, no invasivo de canales, patentado por JDSU. Consta de unidades de Headend o Hubs que son el SDA 5500 (FWD) y el SDA 5510 (REV) así como de unidades de mano DSAM-6300, Network Maintenance Sweep Meter, que son equipos de campo para barrido y medición de señales, con capacidades DOCSIS / EuroDOCSIS, combina pruebas de servicios tripleplay, mantenimiento de la ruta de Ida y Retorno. SDA, CLI, JDSU. (SDA 5000 y CLI descontinuados) Equipos de mano para medición de señales y fugas (CLI) y de señales y barrido (SDA). MTS Optical platform, JDSU. Los Operadores han confiado en MTS durante más de 20 años por estar a la vanguardia en tecnología de pruebas de fibra óptica. MTS corre aplicaciones ROADM y plataformas multi-función de OTDR, FTTx, caracterización de fibra y mucho más. OMK-55 SMART Optical Test Kits Puede contener un medidor de potencia óptica, una fuente de luz óptica, un atenuador óptico y accesorios en un estuche. SmartPocket OMK-34/-35/-38 Optical Test Kits Incluye una fuente de luz (OLS-3x), un medidor de potencia (OLP-3x), y accesorios adicionales. P5000i Fiber Microscope, JDSU Sonda de Prueba para Inspección y Análisis Automatizado de Fibra que habilita a las soluciones de prueba de JDSU ya existentes (DSAM, MTS etc.) para el modo PASA/FALLA estándar en la industria. VSE El primer analizador convergente del espectro digital de video y solución de problemas de ruido, diseñado para afrontar los retos de la plataforma de acceso de cable convergente (CCAP) y evolución PHY remoto. QT-600 Ethernet Probe Portfolio Permite la activación del servicio totalmente automatizado y la verificación para aplicaciones Carrier Ethernet, incluidos Servicios comerciales y de backhaul móvil.

9 Xgig Protocol and Analysis Platform Xgig es la herramienta líder en la industria para solución de problemas de todos los temas que afectan a los datos de misión crítica en su centro de datos con una plataforma flexible configurable para el análisis multi-protocolo, la generación de la carga, y la inyección de errores, dirigiéndose a todas las tecnologías actuales de SAN hasta 12G SAS, 16G FC, y las tasas de Ethernet hasta 40Gig-E ACTIVACIÓN DE SERVICIOS AL SUSCRIPTOR Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS. MSQ Handheld QAM Signal Level Meter, JDSU. El MicroStealth QAM, MSQ900 es la herramienta ideal para los técnicos de instalación de acometidas que buscan garantizar la calidad de los servicios analógicos y digitales. DSAM Digital Service Activation Meter, JDSU. La solución más completa y eficaz para las pruebas de RF de la red HFC y resolución de problemas para alta productividad y bajo costo de operación. SmartID Advanced Coax Probes, JDSU. Certifica la acometida en menos de 5 minutos, identifica su topología, cuantifica los metros instalados y genera un reporte disponible en la nube de JDSU (StrataSync), que puede ser consultado por el supervisor o gerente a cargo. Home Performance Management (HPM), JDSU. Permite a los Proveedores de Servicios multi-play asegurar la Calidad de Servicio a cada cliente (QoS) y la satisfacción en la experiencia (EoS), a la vez que logra una reducción de OpEx muy considerable en las operaciones de atención al cliente. TrueSpeed RFC 6349 based TCP Throughput Testing. TrueSpeed corre la prueba TCP basado en RFC 6349, mediante los módulos de Transporte MTS de la plataforma MTS. Esta prueba se hace en minutos por el técnico de Activación de Servicios, Esto resuelve las lagunas que dejan las pruebas basadas en RFC 2544 y otras de la capa 2/3, en aplicaciones de clientes empresariales, y con ello: Se asegura la satisfacción del cliente final antes de activar el servicio. Se evitan futuras visitas a resolver problemas con mejores prácticas aplicando RFC Se puede mostrar a los clientes finales (que usan Iperf para medir el ancho de banda TCP) si el problema es el CPE. SmartClass Fiber, JDSU. Herramienta de pruebas de campo de alto desempeño que integra purebas PASA/FALLA y certificación de fibra en un solo instrumento de mano. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO PacketPortal, JDSU. PacketPortal es un software abierto basado en la nube. Recopila información de inteligencia sobre los clientes, servicios y contenido de las redes. PacketPortal despliega los datos hacia colectores que pueden ser incrustados en los equipos existentes en la red y ofrecer inteligencia en línea a cualquier aplicación de control, de gestión o de negocio.

10 TechComplete Test Productivity Pack, JDSU. El TPP es un software para el mantenimiento y optimización de los instrumentos DSAM para la gestión de los datos de campo, del Meter Browser y del acceso remoto del DSAM. TPP maximiza la productividad de la fuerza de trabajo para proveer mejor los servicios Triple Play. TPP permite la gestión del rendimiento con datos procesables para mejorar la productividad y por tanto los gastos de operación, al mismo tiempo que mejora la experiencia del cliente y por tanto reduce la cancelación de servicios. 10 StrataSync, JDSU. Es una solución hospedada y basada en la nube que proporciona administración de los recursos, configuración y gestión de datos de prueba de los instrumentos de JDSU asegurando que todos tengan la última versión de software disponible y las opciones instaladas, facilidades basadas en navegador web. StrataSync gestiona y realiza el seguimiento de los instrumentos de prueba, recoge y analiza los resultados de toda la red, e informa al personal técnico y de supervisión, incrementando la eficiencia de técnicos e instrumentos. EdgeTrak. Es un software para análisis de señal, exclusivo de JDSU incorporado en los CPE (equipo local del cliente) que contienen chipset de Broadcom, para la calificación y resolución de problemas de la red HFC sin interferir con el servicio al cliente. Este software tiene un enfoque revolucionario que entrega una visibilidad completa de toda la ruta de forward incluyendo el desempeño digital cuantificable en el verdadero borde de la red - el CPE. Logra reducción de OpEx, aprovechando la medición remota en lugar de enviar cuadrillas a realizar pruebas.

Soporte. Misión y Visión

Soporte. Misión y Visión Misión y Visión Misión Proporcionar servicios especializados, agregando valor a sus clientes, concentrando recursos y esfuerzos a través de profesionales innovadores en la solución de problemas utilizando

Más detalles

Capítulo IV. Manejo de Problemas

Capítulo IV. Manejo de Problemas Manejo de Problemas Manejo de problemas Tabla de contenido 1.- En qué consiste el manejo de problemas?...57 1.1.- Ventajas...58 1.2.- Barreras...59 2.- Actividades...59 2.1.- Control de problemas...60

Más detalles

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE 3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE Software Configuration Management (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de [Ber92] [Ber84] [Bou98] [Mik97]: Identificar y documentar

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

APRENDIENDO A CONFIAR EN TU RED. Servicios de Gestión de Red. www.telmex.com/it

APRENDIENDO A CONFIAR EN TU RED. Servicios de Gestión de Red. www.telmex.com/it Servicios de Gestión de Red APRENDIENDO A CONFIAR EN TU RED TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACION SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES www.telmex.com/it Servicios de Gestión de Red LAN MANAGEMENT

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent

Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent Servicios de asistencia de software de telefonía IP de Alcatel-Lucent Optimización del rendimiento de aplicaciones y sistemas para lograr comunicaciones dinámicas y continuidad de la actividad empresarial

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia 2 Servicios al ciclo de vida para accionamientos de media tensión ABB Servicios

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

LICENCIA PLATAFORMA ERM

LICENCIA PLATAFORMA ERM LICENCIA PLATAFORMA ERM 1. Introducción A una década de haber arrancado un nuevo milenio las organizaciones experimentan una serie de retos debido a la manera de hacer negocios, la sociedad, el mercado

Más detalles

TEMA 5: La explotación de un servicio TI

TEMA 5: La explotación de un servicio TI CIMSI Configuración, Implementación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos TEMA 5: La explotación de un servicio TI Daniel Cascado Caballero Rosa Yáñez Gómez Mª José Morón Fernández E.T.S. de Ingeniería

Más detalles

Figura 3.1 Implementación de ITIL

Figura 3.1 Implementación de ITIL C apí t u l o III IMPLEMENTACIÓN DE ITIL Existen distintos métodos para la implementación de ITIL, sin embargo cualquier organización puede alinearse a este marco de trabajo sin importar su tamaño o complejidad.

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

SABER LO QUE PASA CUANDO ESTÁ PASANDO ES UNA BUENA SEÑAL. Soluciones Tecnológicas para Gestión de Flota

SABER LO QUE PASA CUANDO ESTÁ PASANDO ES UNA BUENA SEÑAL. Soluciones Tecnológicas para Gestión de Flota SABER LO QUE PASA CUANDO ESTÁ PASANDO ES UNA BUENA SEÑAL. Soluciones Tecnológicas para Gestión de Flota PUEDES HACERLO MEJOR CON TECNOLOGÍA PARA GESTIÓN DE EQUIPOS Imagina poder gestionar tus equipos remotamente

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles

Menhir Sistemas SRL.

Menhir Sistemas SRL. Página 1 Menhir Sistemas SRL. Es una empresa de tecnología formada por profesionales y técnicos enfocada al segmento corporativo en varias Unidades de Negocios. En la siguiente, presentamos detalladamente

Más detalles

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes.

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. Automatización en Convergencia de Almacenes Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. En la actualidad, la convergencia de tiendas al menudeo depende de una amplia variedad

Más detalles

Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia

Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia SOPORTE TÉCNICO EMPRESARIAL Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia Compromiso de Symantec con nuestros clientes Symantec se compromete a proporcionar productos y soporte

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento. Naturaleza AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME Auditoria Administrativa Alcance Toda la empresa Antecedentes No existen Objetivos 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Más detalles

[Guía de auditoría AudiLacteos]

[Guía de auditoría AudiLacteos] [Guía de auditoría AudiLacteos] La siguiente es una guía para realizar la auditoria a la empresa AudiLacteos en procesos de CobiT. Los procesos contemplados en esta guía son: Adquirir y mantener software

Más detalles

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS Nuestra empresa ofrece varios servicios relacionados directamente con la ISO 9001 y la calidad. Ofrecemos: 1.- Asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en los diferentes

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

VALIDACIÓN (HOMOLOGACIÓN) DE PROVEEDORES. Ciudad de Panamá, noviembre 2011

VALIDACIÓN (HOMOLOGACIÓN) DE PROVEEDORES. Ciudad de Panamá, noviembre 2011 VALIDACIÓN (HOMOLOGACIÓN) DE PROVEEDORES Ciudad de Panamá, noviembre 2011 TEMAS A TRATAR Escenario actual de las organizaciones. Evolución de la Calidad Principios de la Gestión de la Calidad. Beneficio

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Consultor Ing. Jaime Lozada. MBA Copyright 2009-2013. Presentación propiedad

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas. RESPONSABLE DE EVALUACION : Ing. Eduardo Vásquez Díaz 3. CARGOS

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Laboratorio Móvil Computacional

Tecnologías para una Educación de Calidad Laboratorio Móvil Computacional Laboratorio Móvil Computacional Pauta para la Creación del Plan de Coordinación Informática para Laboratorio Móvil Computacional Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Como incrementar su productividad con controles contínuos. Cr. Emilio Nicola, PMP

Como incrementar su productividad con controles contínuos. Cr. Emilio Nicola, PMP Como incrementar su productividad con controles contínuos Cr. Emilio Nicola, PMP Auditoría continua Auditoría está cansada de llegar y contar muertos Es tiempo de comenzar a salvarlos. Carlos Fernando

Más detalles

SMART Mobile Services

SMART Mobile Services Mayor Eficiencia en el Gerenciamiento de Flotas de Móviles Optimización de Costos de Telefonía Móvil Mejor distribución de Consumos por Centro de Costos Mejor Atención de Help Desk para Usuarios de Móviles

Más detalles

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL MODULO: MERCADEO Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) 1 Servicio de Soporte. El presente apartado constituye las condiciones de soporte y mantenimiento por parte de enncloud

Más detalles

AI 2 ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN AFINES OBJETIVOS OBJETIVOS DE CONTROL

AI 2 ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN AFINES OBJETIVOS OBJETIVOS DE CONTROL AI 2 ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN OBJETIVOS 1 Métodos de Diseño 2 Cambios Significativos a Sistemas Actuales 3 Aprobación del Diseño 4 Definición y Documentación de Requerimientos

Más detalles

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota FLOTA MANAGEMENT Sistema Telemático para la gestión de su flota QUE ES FLOTA MANAGEMENT? El sistema más avanzado y completo del mercado El sistema Flota Management de Smartway es el sistema de Administración

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Yoizen, the software solutions.

Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Somos una empresa joven motivada por conocer las necesidades de nuestros clientes y en desarrollar las soluciones que les permitan diferenciarse

Más detalles

Los objetivos de la mesa de ayuda son:

Los objetivos de la mesa de ayuda son: En Xtreme Soſtware Solutions trabajamos para ofrecerle el mejor servicio tanto en nuestro personal como también de soporte post implementación mediante nuestra mesa de ayudas, desde consultas telefónicas

Más detalles

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla?

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? 1 OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? LAN Control 10/100/1000 Ethernet; Token Ring; FDDI (Fibra Óptica) Decodifican y analizan más de 450 protocolos en tiempo real.

Más detalles

Control inteligente. Construido internamente. Integral Truck Performance System. Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas

Control inteligente. Construido internamente. Integral Truck Performance System. Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas Una Solución Insite de Crown Control inteligente Construido internamente Integral Truck Performance System Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas Sistema de Enfoque Ventaja de Rendimiento La base

Más detalles

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 C/Fernando Macías 13; 1º izda. 15004 A CORUÑA Tel 981 160 247. Fax 981 108 992 www.pfsgrupo.com DEFINICIONES: RIESGOS

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos.

Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Desarrollo e Implementación de Herramienta para la Gestión de Mantenimiento de Activos. Empresa: JL Sistemas, CA Ubicación: Montalbán III, Centro Comercial Caracas, Piso 2, Oficina 12 Vertical: Desarrollo

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Gestión del Servicio de Tecnología de la información

Gestión del Servicio de Tecnología de la información Gestión del Servicio de Tecnología de la información Comentario de la norma ISO 20000 bajo el enfoque de ITIL Autor: Francisco Tejera (ISO 20000 Practitioner) Agenda 1-2-3 INTRODUCCIÓN 4 5 REQUISITOS GENERALES

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

Especialistas en Monitoreo y Control de sitios Remotos

Especialistas en Monitoreo y Control de sitios Remotos Especialistas en Monitoreo y Control de sitios Remotos CSS es una compañia de ingeniería especializada que diseña, fabrica y provee las soluciones más avanzadas para monitoreo y control remoto desde 1997.

Más detalles

Planeación del Proyecto de Software:

Planeación del Proyecto de Software: Apéndice A. Cuestionarios del Sistema Evaluador Nivel2. Requerimientos de Administración: Goal 1: Los requerimientos del sistema asociados a software están bien controlados y existe un estándar para los

Más detalles

Servicios Especializados en Tecnologías de Información

Servicios Especializados en Tecnologías de Información Servicios Especializados en Tecnologías de Información S oporte m onitoreo y a dministración de r ecursos t ecnológicos es un modelo de servicios cuyo objetivo es asegurar la continuidad de la operación

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Evolución de red hogareña WiFi vs Tecnologías cableadas Tecnologías de transporte IP en el hogar Pruebas realizadas Resumen y comentarios finales

Evolución de red hogareña WiFi vs Tecnologías cableadas Tecnologías de transporte IP en el hogar Pruebas realizadas Resumen y comentarios finales Evolución de red hogareña WiFi vs Tecnologías cableadas Tecnologías de transporte IP en el hogar Pruebas realizadas Resumen y comentarios finales Evolución de Red Hogareña Hechos: Se consume contenido

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Módulo N 10 Implementación en fases del. Revision N 13. SSP y del SMS

Módulo N 10 Implementación en fases del. Revision N 13. SSP y del SMS Módulo N 10 Implementación en fases del Revision N 13 SSP y del SMS 1 Construyendo un SMS Safety Management Módulo 10 Implementación en fases del SSP y del SMS System Módulo 8 Estructura del -SMS I Módulo

Más detalles

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real.

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. Control de Acceso. Administración de Seguridad. Nunca ha existido una mayor necesidad de proteger sus edificios, bienes

Más detalles

Potenciales dificultades para los proyectos de capital joint ventures y consorcios

Potenciales dificultades para los proyectos de capital joint ventures y consorcios Potenciales dificultades para los proyectos de capital joint ventures y consorcios PwC El fracaso de grandes proyectos de inversión es inmediatamente publicado en los titulares de prensa y los primeros

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

PROTECCIÓN DE PERÍMETRO COMPROBADA NUEVA SIMPLICIDAD DE PLATAFORMA ÚNICA.

PROTECCIÓN DE PERÍMETRO COMPROBADA NUEVA SIMPLICIDAD DE PLATAFORMA ÚNICA. SISTEMAS DE DETECCIÓN PERIMETRAL MÁS INTELIGENTES MicroPoint II Sistema de Detección de Cerca MicroTrack II Sistema de Detección de Cable Enterrado MicroWave 330 Barrera de Microondas Digital PROTECCIÓN

Más detalles

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento Contáctanos: (0155) 5243-5222 info@vcc.com.mx vcc.com.mx VCC Atención a Clientes Somos VCC Sistemas S.A de C.V., líderes en soluciones CRM, ERP y MRP en México. El presente documento contiene información

Más detalles

Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios

Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios Congreso Un futuro Común II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios Valencia, 1 al 4 de Junio de 2015 Dossier de prensa Coche Conectado TELEFÓNICA COCHE CONECTADO Telefónica cree firmemente en el potencial

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas. Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes

Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas. Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes Sistema Remoto Integrado para la monitorización de Motores de Cambio de Agujas Racionalice el mantenimiento preventivo y reduzca sus costes Antecedentes e Introducción: La monitorización tal y como se

Más detalles

w w w. o v e r l i n k. c l

w w w. o v e r l i n k. c l w w w. o v e r l i n k. c l Contenidos Resumen Ejecutivo Nuestra Empresa: Misión / Visión Servicios: Consultoría y Diseño Redes Corporativas Hosting Cloud Telefonía Ip Vídeo Conferencia Cable Estructurado

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr 16-0079 / 29-0952 FORMULACIÓN PROYECTOS Descripción General: Provee una introducción que abarca el ciclo de vida completo del desarrollo de un proyecto, desde que se concibe en los niveles más altos de

Más detalles

Soluciones de Medición y Prueba para Telecomunicaciones

Soluciones de Medición y Prueba para Telecomunicaciones Soluciones de Medición y Prueba para Telecomunicaciones Soluciones de Medición y Prueba para Telecomunicaciones JDSU ofrece un rango completo de instrumentos, sistemas y software para la prueba y medición

Más detalles

ANALIZADOR PORTATIL DE PROTOCOLOS DE REDES

ANALIZADOR PORTATIL DE PROTOCOLOS DE REDES TravelHawk ANALIZADOR PORTATIL DE PROTOCOLOS DE REDES PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS Equipo de tamaño maletín, ideal para laboratorio y campo Permite al usuario realizar rápidamente en el lugar,

Más detalles

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online)

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Capítulo 3 Paquetes Auxiliares en la Administración de Redes

Capítulo 3 Paquetes Auxiliares en la Administración de Redes Capítulo 3 Paquetes Auxiliares en la Administración de Redes 3.1 Administración Preventiva de la Red La clave para realizar una administración preventiva es el monitoreo y análisis permanente de las condiciones

Más detalles

Necesidad, Ámbito y Aéreas de Aplicación: Clientes Potenciales

Necesidad, Ámbito y Aéreas de Aplicación: Clientes Potenciales SoftTelecom QoE Net Necesidad, Ámbito y Aéreas de Aplicación: Clientes Potenciales Todas las empresas que tratan con gran volumen de clientes ofrecen parte de su servicio por Red. No siempre es fácil detectar

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles