LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE LA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE LA"

Transcripción

1 LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE LA Introducción La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Enseñanza en Salud, es la intancia que coordina y articula las acciones del Sector Salud con las del Sector Educativo, así como las correspondientes al nivel estatal y local, en la normatividad, planeación, supervisión y evaluación de los Programas de Enseñanza en Salud. Los cambios sociales, económicos, políticos y del perfil epidemiológico de la población del país, hacen necesaria una revisión cuidadosa de todos los aspectos que intervienen durante el Servicio Social de las licenciaturas de la salud, principalmente medicina, odontología, enfermería, nutrición y otras disciplinas del área de la salud. Con este fin la Dirección General de Enseñanza en Salud y la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), con la coloraboración de la Organización Panamerica de la Salud y participan en la reorganización que permita una mejor adecuación de las acciones que contribuyen en la orientación de la enseñanza y del ejercicio de las Ciencias de la Salud en beneficio de la salud para todos. El Servicio Social debe garantizar la educación de los estudiantes y sobre todo la calidad de la atención de los pacientes o usuarios de los servicios que participan en el acto docente-asitencial. La prestación de servicios en el Sector Salud requiere para su funcionamiento de Recursos Humanos en formación que entienen y manejen el contexto integral de la atención a la salud. Antecedentes El Servicio Social surge con dos propósitos fundamentales: vincular al estudiante con su entorno y devolver en forma de acción social, los beneficios que recibió durante su prepraración. En 1936 el Dr. Gustavo Baz Prada, entonces Director de la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, gestiona la formalización del Servicio Social y se establece como requisito previo a la titulación. En 1944 se agregó Enfermería, Odontología y paulatinamente hasta nuestros días otra disciplinas del área de la salud.

2 Objetivos del Serivicio Social Contribuir en la preparación y consolidación profesional de los prestadores de Servicio Social, propiciando la formación académica y el fortalecimiento de una conciencia de solidaridad social. Favorecer la realización de actividades de promoción, prevención y atención nutriológica y sanitaria, educación e investigación. Contribuir a conservar y mejorar el nivel de salud de la población, brindando servicios de calidad. Desarrollar protocolos de investigación que impacten en una forma positiva el nivel de salud de la población que atiende. Coadyuvar al desarrollo de las comunidades, teniendo como prioridad la atención a población abierta en el medio rural, en las zonas urbano marginadas y en aquellas con mayores carencias de servicios. Marco Jurídico 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 2. Ley Reglamentaria del artículo 5º Constitucional. Capítulo VII, artículos 52 al Ley Reglamentaria del artículo 5º Constitucional. Capítulo VIII, artículos 85 al Ley General de Salud Capítulo II, artículos 84 al Ley General de Educación. Capítulo II, artículo Reglamento Interior del CIFRHS. Comité de Enseñanza de Pregrado y Servicio Social 7. Compilación de documentos técnico-normativos para el desarrollo académico y operativo del Servicio Social Unidades de Salud Los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) ofrecen para la realización del Servicio Social, las Unidades de Salud que se encuentran en los 106 municipios del estado, el cual sanitariamente se divide en tres Juridicciones que son:

3 1. Mérida 2. Valladolid 3. Ticul Programas de Servicio Social Atención en el Área Medico-nutricional Calidad y Fomento Sanitario Subprogramas de Servicio Social de Atención Médica Medicina Enfermería Odontología Nutrición Rehabilitación Carreras afines a la Atención Médica Subprogramas de Servicio Social de Control y Fomento Sanitario Bienes y Servicios Laboratorio de Salud Pública Salud Ambiental Insumos Programas Especiales Son dirigidos a grupos específicos de estudiantes mexicanos o extranjeros, para el desarrollo de Programas Institucionales en beneficio a la investigación o para llever a cabo resolución de problemas de salud en comunidades marginadas.

4 Invetstigación Es para alumnos regulares del Sistema Educativo en las carreras de atención médicad de nivel licenciatura, que demuestren antecedentes de investigación, interés personal y de la Institución Educativa en continuar formándose como investigadores y que cuenten con un tutor del Sistema Nacional de Investigadores. Área Metropolitana Dirigido a los prestadores que no puedan realizar el Servicio Social en zona rural por problemas de enfermedad o por ser trabajadores de la federación o del gobierno del estado. Profesionales de Salud con estudios en el extranjero Este programa está dirigido a los socilitantes con esta característica y que habiendo obtenido el reconocimiento oficial de estudios por la Secretaría de Educación Pública deban cumplir con le Servicio Social para obtener el permiso oficial para ejercer. El solicitante debera incorporarse en acciones relacionadas con la carrera y el nivel de formación por un año. Documentación a Presentar 1. Una copia de la Carta de Presentación emitida por la Universidad Modelo 2. Una copia de su certificado de estudios o kardex expedido por la Universidad Modelo 3. Dos copias del acta de nacimiento actualizada tamaño carta 4. Dos copias del CURP ampliadas al 200% 5. Tres fotografías de frente, no instantáneas, tamaño infantil, blanco y negro recientes e iguales 6. Certificado médico expedido por los SSY con vigencia menor a dos meses 7. Código postal de la dirección que se registrará en la Ficha de Identificación del Pasante del Servicio Social 8. Constancia del RFC Los alumnos están obligados a presentarse personalmente para el trámite de su nombramiento en el lugar, fecha y hora que los SSY determienen para el caso,

5 independientemente de la Institución de Salud que se desee seleccionar (SSY, IMSS, ISSSTE u otras). Los alumnos integraran de acuerdo a su promedio final, obtendio al concluir los éxamenes de octavo semestre, una lista nominal de candidatos al Servicio Social de la Universidad Modelo y de esta forma concursar por el campo clínico otorgado por los SSY, en igualdad de condiciones que los demás candidatos. Los alumnos con materias no acreditadas al momento del nombramiento, figurarán en la lista nominal de candidatos a realizar el Servicio Social con el promedio final obtenido hasta octavo semestre sin contar el puntaje de la materia con califiación reprobatoria. Los alumnos desertores de generaciones anteriores con derecho a realizar Servicio Social, se incorporarán a la lista nominal después del último candidato de la generación vigente, independientemente del promedio obtenido durante su licenciatura. La Secretaría de Salud proporcioará al prestador de Servicio Social por medio de la Institución Receptora: Beca mensual Uniformes Dos periodos vacacionales de 10 días Seguro de vida Atención médica y quirúrgica gratuita dentro de las Unidades y Hospitales del Sistema de Salud, extensivo a familiares en línea directa Duración El ciclo de Servicio Social inicará el 01 de agosto y concluirá el 31 de julio de cada año. Becas El otorgamiento de beca, el tipo y el monto de estará determinado por la institucion receptora.

6 Otros Trámites ESCUELA DE SALUD Realizar el Servicio Social en Instituciones de Salud de otros estados La Universidad Modelo realizará una convocatoria para los alumnos interesados en realizar su Servicio Social de manera foránea dependiendo del número de plazas que para dicho fin determine y autorice los SSY. Los alumnos que resondan a dicha convocatoria formarán parte de una lista nominal con base al promedio alcanzado hasta sexto semestre; en función a dicha lista y las plazas determinadas y autorizadas por los SSY, se otorgará la autorización para el trámite del Servicio Social foráneo por parte de la Universidad Modelo. Los candidatos a realizar el Servicio Social foráneo deberán entregar una solicitud por escrito a la institución donde se pretende llevar a cabo el Servicio Social. En caso de aceptación por parte de la institución receptora, el alumno solicitará la expedición por parte de la Universidad Modelo una carta dirigida a los SSY y la Secretaría de Salud del estado receptor, donde se plantee que no existe inconveniente por parte de la Institución Educativa en que el alumno realice el Servicio Social fuera del estado de formación. El caso deberá ser revisiado, avalado y aceptado por ambas Secretarias de Salud. El alumno debrá trasladarese a la Secretaría de Salud del estado receptor para realizar todos los trámites. Para los alumnos que sean trabajadores del Sector Salud El alumno debe ser regular y estar incluido en la lista nominal de candidatos al Servicio Social de la Universidad Modelo. Ser trabajador del IMSS, ISSSTE, SSY o cualquier otra dependencia de la federación, debiendo ser trabajador de base o con contrato vigente, con una antigüedad mínima de seis meses un día. Por su condición laboral, los alumnos que trabajen en forma o institución privada no tendrán este derecho. Haber realizado por parte del alumno, el trámite correspondiente ante la Comisión Auxiliar Mixta de Capacitación de la institución donde labore.

7 Obligaciones del Pasante ESCUELA DE SALUD 1. Cumplir con el Programa de Servicio Social y acudir a las reuniones de trabajo. 2. Comunicar por escrito cualquier irregularidad a la Universidad Modelo 3. Ser responsables del manejo de documentos, valores y efectos bajo su custodia. 4. Tratar y dirigirse con respeto a las demás personas. 5. Permanecer en el servicio hasta hacer entrega de la unidad. 6. Cumplir con tiempo exclusivo en las plazas tipo C (ocho horas de consulta y el resto disponible). 7. Utilizar el uniforme reglamentario designado por la institución receptora. 8. Entregar a la Coordinacion de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Modelo un reporte trimestral, según el formato otrogado, de las actividades realizadas durante el periodo comprendido. Faltas 1. Realizar actividades distintas a las asignadas durante el horario de servicio. 2. Aprovechar servicos o personal en asuntos ajenos a la institución. 3. Incurrir en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratos a cualquier persona, aún fuera del horario de servicio. 4. Ausentarse de la unidad o faltar a las reuniones de trabajo sin autorización escrita. 5. Sustraer materiales o medicamentos peropiedad de la unidad de adscripción. 6. Proporcionar o celebrar en la unidad reuniones ajenas a los intereses institucionales. 7. Presentarse a la unidad bajo efectos de drogas o bebidas embriagantes. 8. Abandonar el servicio sin tener autorización escrita para iniciar el disfrute de vacaciones, licencia por gravidez o incapacidad médica. 9. Realizar actos inmorales en la unidad o comunidad de adscripción.

8 10. Comprometer con su imprudencia, descuido o negligencia, la seguridad de las personas o la unidad, así como, causar daños intencionados a los bienes institucionaels. 11. Cobrar por cualquier servicio incluido en sus actividades, o vender medicamento para beneficio personal. 12. Incurrir en violación a la ética profesional. 13. No responder por los daños causados a los bienes institucionales. Medidas disciplinarias Existen tres tipos: 1. Amonestaciones verbales 2. Extrañamientos escritos 3. Cancelación del Servicio Social Expedición de Cartas de Terminación de Servicio Social para los alumnos adscritos a los SSY El interesado deberá entregar en el Departamento de Enseñanza de los SSY los siguientes documentos: 1. Original de la Carta de Terminación del Servicio Social expedida por la Coordinación de Enseñanza de la Juridicción u Hospital en donde estuvo adscrito. 2. En los casos que se realizó el Servicio Social en otra institución, los interesados deberán de acudir a los SSY para su liberación, presentando el original de la Carta de Terminación de Servicio Social de la institución en dond estuvieron adscritos. 3. O lo que se determine en su debido momento, según lo marquen los SSY.

9 Expedición de Cartas de Terminación de Servicio Social para trámite de Titulación de la Universidad Modelo 1. Haber entregado los reportes trimestrales en original, sellados y firmados por el jefe inmediato de la unidad donde se realiza el Servicio Social. 2. Entregar el reporte final del Servicio Social, según formato otorgado, sellado y firmado por la Juridicción o Jefe de Enseñanza de la institución receptora al departamento de Servicio Social de la Universidad Modelo. 3. Entregar copia de la Carta de Terminación del Servicio Social otrogada por la Secretaria de Salud.

Reglamento de Plazas de Servicio Social Universitarias Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara

Reglamento de Plazas de Servicio Social Universitarias Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara Reglamento de Plazas de Servicio Social Universitarias Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara El presente documento establece los requisitos y lineamientos a cumplir por el

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL EN MEDICINA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL EN MEDICINA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL EN MEDICINA Procedimiento de Trámite, Realización y Liberación del Servicio Social 1. Solicitar el inicio del procedimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO PARA PASANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD EN PLAZAS DE VINCULACIÓN Y PROYECTOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD

REGLAMENTO DE SERVICIO PARA PASANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD EN PLAZAS DE VINCULACIÓN Y PROYECTOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD REGLAMENTO DE SERVICIO PARA PASANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD EN PLAZAS DE VINCULACIÓN Y PROYECTOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ 1 H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN HUMANA REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN HUMANA REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL LICENCIATURA EN NUTRICIÓN HUMANA REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL AGOSTO 2017-2018 1 CONTENIDO Pagina MISIÓN, VISIÓN, VALORES / 3 BASE LEGAL/ 4 CAPÍTULO I. Disposiciones generales / 5 CAPÍTULO II. Requisitos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SEVICIO SOCIAL PARA LOS MÉDICOS PASANTES EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE SEVICIO SOCIAL PARA LOS MÉDICOS PASANTES EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE SEVICIO SOCIAL PARA LOS MÉDICOS PASANTES EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL I. De la Asignación de plazas: 1. La Dirección de servicios Estudiantiles a través del Departamento de

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

LINEAMIENTOS DE SERVICIO SOCIAL

LINEAMIENTOS DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DIRECTORIO DE LA EMVZ MVZ. CERT. JOSÉ ALFREDO VILLEGAS SÁNCHEZ Director MVZ. EPCV. IRIS Y. ORTIZ MUÑOZ Coordinadora

Más detalles

Servicio Social MANUAL DE PROCEDIMIENTO

Servicio Social MANUAL DE PROCEDIMIENTO Servicio Social MANUAL DE PROCEDIMIENTO OBJETIVO DEL SERVICIO SOCIAL La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener

Más detalles

DIRECTORIO. Lic. Gerardo Montero Pérez Rector de la Universidad Autónoma de Campeche

DIRECTORIO. Lic. Gerardo Montero Pérez Rector de la Universidad Autónoma de Campeche 1 DIRECTORIO Lic. Gerardo Montero Pérez Rector de la Universidad Autónoma de Campeche Mtro. Fernando Medina Blum Secretario General de la Universidad Autónoma de Campeche M.C.E. Karina Asunción Muñoz Canche

Más detalles

PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL, RESIDENCIA O PRÁCTICAS PROFESIONALES SIN BECA

PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL, RESIDENCIA O PRÁCTICAS PROFESIONALES SIN BECA PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL, RESIDENCIA O PRÁCTICAS PROFESIONALES SIN BECA Inicio Recepción de Documento * Si Ubicar al estudiante No Generar formato Envío digital de Documentos Tiempo de

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE CALIDAD Y ENSEÑANZA EN SALUD OFICINA DE SERVICIO SOCIAL

SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE CALIDAD Y ENSEÑANZA EN SALUD OFICINA DE SERVICIO SOCIAL SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE CALIDAD Y ENSEÑANZA EN SALUD OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Av. Paseo Tabasco #1504 Col. Tabasco 2000 Administrativo de Gobierno C.P. 86035 Villahermosa,

Más detalles

SERVICIO SOCIAL DE LAS LICENCIATURAS EN REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN

SERVICIO SOCIAL DE LAS LICENCIATURAS EN REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN Hoja: 1 de 11 SERVICIO SOCIAL DE LAS LICENCIATURAS EN REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirectora de Educación Paramédica Subdirectora de Educación

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento establece la estructura, organización requisitos y procedimientos para la prestación del

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL 1 de 13 Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1. Servicio Social se define como el conjunto de actividades profesionales de carácter temporal y obligatorio,

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTELECTUAL MANUAL DE LAS NORMAS DE OPERACIÓN PRÁCTICAS PROFESIONALES Y DEL SERVICIO SOCIAL

CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTELECTUAL MANUAL DE LAS NORMAS DE OPERACIÓN PRÁCTICAS PROFESIONALES Y DEL SERVICIO SOCIAL MANUAL DE LAS NORMAS DE OPERACIÓN PRÁCTICAS PROFESIONALES Y DEL SERVICIO SOCIAL VIGENCIA 2013 1 P á g i n a ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 I. FUNDAMENTO DE LAS NORMAS DE OPERACIÓN... 2 II. NORMAS DE OPERACIÓN

Más detalles

Reglamento de Servicio Social del Instituto Tecnológico Superior de Arandas

Reglamento de Servicio Social del Instituto Tecnológico Superior de Arandas SEP SEIT DIRECCION GENERAL DE INSTITUTOS TECNOLOGICOS DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DESCENTRALIZADOS INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ARANDAS 1 INDICE CAPITULO I Disposiciones generales

Más detalles

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Planes de estudio para la formación y desarrollo de competencias profesionales Tecnológico Nacional de México Derechos

Más detalles

Copia de: Ejemplo CUEVAS ROSAS LAURA 5º A Turno Matutino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Copia de: Ejemplo CUEVAS ROSAS LAURA 5º A Turno Matutino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN REQUISITOS PARA TRÁMITE DE SERVICIOSOCIAL Historial académico original firmado y sellado ó copia del certificado (egresados) Constancia

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2018 2019 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. ALTO NIVEL ACADÉMICO División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia 1 Reglamento UNAM Reglamento de de Servicio Social para Pasantes del Sistema Universidad Abierta de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia Niveles

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO: SERVICIO SOCIAL

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO: SERVICIO SOCIAL Nombre Puesto CONTROL DE EMISIÓN Elaboró: Revisó: Autorizó: Bertha Camacho Coordinación de Enseñanza Clínica y Servicio Social Ma. del Pilar Sosa Rosas, Ana Laura Pacheco Arce Jefes de División: Estudios

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2017 2018 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

BECAS CONVENIO CC. SECRETARIOS GENERALES DELEGACIONALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO DE LA SECCIÓN 38 DEL S.N.T.E. P R E S E N T E.

BECAS CONVENIO CC. SECRETARIOS GENERALES DELEGACIONALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO DE LA SECCIÓN 38 DEL S.N.T.E. P R E S E N T E. CC. SECRETARIOS GENERALES DELEGACIONALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO DE LA SECCIÓN 38 DEL S.N.T.E. P R E S E N T E. Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Cláusula Décima Cuarta

Más detalles

CONVOCATORIA RESIDENCIAS MÉDICAS CON SEDE EN EL INCAN

CONVOCATORIA RESIDENCIAS MÉDICAS CON SEDE EN EL INCAN 2017 CONVOCATORIA RESIDENCIAS MÉDICAS CON SEDE EN EL INCAN SERVICIOS ESTATALES DE SALUD DE QUINTANA ROO Dirección de Innovación y Calidad 10/08/2017 Página 1 de 7 LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD DE QUINTANA

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL 2014 REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Con fundamento en los Artículos 1 y 6 fracción I y IV del Capítulo Único, Título Primero del Estatuto Orgánico; Para regular lo establecido

Más detalles

CONVOCATORIA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA ONCOLÓGICA

CONVOCATORIA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA ONCOLÓGICA 2017 CONVOCATORIA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA ONCOLÓGICA SERVICIOS ESTATALES DE SALUD DE QUINTANA ROO Dirección de Innovación y Calidad 10/08/2017 Página 1 de 5 LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD DE QUINTANA

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO I Del Servicio Social Disposiciones Generales Artículo 1o.- Para los efectos de este reglamento, se entiende por Servicio Social Universitario,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL SERVICIO SOCIAL LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO CICLO ESCOLAR Etapas 3-6

CONVOCATORIA PARA EL SERVICIO SOCIAL LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO CICLO ESCOLAR Etapas 3-6 CONVOCATORIA PARA EL SERVICIO SOCIAL LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO CICLO ESCOLAR 2017-2018 Etapas 3-6 ETAPA 3: TALLER DE INDUCCIÓN Actividades Fecha y hora Lugar Ponencias de ofertas institucionales

Más detalles

REGLAMENTO DE MÉDICOS INTERNOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE MÉDICOS INTERNOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE MÉDICOS INTERNOS DE PREGRADO El presente reglamento rige el desarrollo del Internado Rotatorio de Pregrado que se desarrolla en el Hospital Universitario de Puebla (HUP). I. Derechos de los

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- En el presente documento se establecen los Lineamientos Generales para la Prestación del Servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA EL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE BECAS PARA EL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE BECAS PARA EL PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA ARTÍCULO 1. -El presente Reglamento establece los procedimientos relacionados

Más detalles

Programa Analítico. Licenciatura en Historia. Octavo Semestre. Servicio Social. Servicio Social.

Programa Analítico. Licenciatura en Historia. Octavo Semestre. Servicio Social. Servicio Social. Datos del curso: Nivel: Duración: Horario: Créditos: Clave de la materia: Área Curricular: Tipo de materia: Octavo semestre de las Licenciaturas en Antropología, Arqueología, Geografía, Historia y Lengua

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL IMPI

LINEAMIENTOS GENERALES PARA PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL IMPI LINEAMIENTOS GENERALES PARA PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL IMPI 1. DISPOSICIONES GENERALES Primero.- Los presentes lineamientos tienen por objeto establecer las bases para

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A RESIDENCIAS MÉDICAS IMSS PARA SELECCIONADOS DEL XLI ENARM MARZO 2018 - FEBRERO 2019 Con fundamento en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Monterrey, Nuevo León. Mayo del 2017 La Facultad de Medicina

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A RESIDENCIAS MÉDICAS IMSS PARA SELECCIONADOS DEL XLI ENARM MARZO 2018 - FEBRERO 2019 Con fundamento en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro

Más detalles

CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2012-2013 EL COMITÉ TÉCNICO DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ (PRONABES SAN LUIS POTOSÍ) El Programa Nacional de Becas y Financiamiento

Más detalles

ESPECIALIDADES MÉDICAS

ESPECIALIDADES MÉDICAS CONVOCA a la Segunda Promoción Profesionalización Institucional 2016 ESPECIALIDADES MÉDICAS Con siete especialidades: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ginecología y Obstetricia Anestesiología Cirugía General Pediatría

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 10/02/2011 - Cada cinco años 1 de 7 ÍNDICE CAPÍTULO I.- De las Disposiciones Generales 2 CAPÍTULO II.- De la Admisión de los Residentes 3 CAPÍTULO III.- De las Obligaciones de los Residentes 4 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE MÉDICOS RESIDENTES

REGLAMENTO DE MÉDICOS RESIDENTES REGLAMENTO DE MÉDICOS RESIDENTES El presente reglamento rige el desarrollo de los Cursos de Especialización Médica que se imparten en el Hospital Universitario de Puebla. I. Derechos de los Médicos Residentes:

Más detalles

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO.

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO. LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO. Con fundamento en el artículo 13, fracción II, del Estatuto Orgánico de la Benemérita

Más detalles

CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017

CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017 CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017 La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de las Facultades de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero, Enfermería y Odontología CONVOCAN A los profesionistas

Más detalles

C O N V O C A N R E Q U I S I T O S

C O N V O C A N R E Q U I S I T O S Este Programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA COMISION CENTRAL MIXTA DE CAPACITACION

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA COMISION CENTRAL MIXTA DE CAPACITACION MANUAL DE OPERACIÓN DE LA COMISION CENTRAL MIXTA DE CAPACITACION 2017 1 Alcance Aplica para todo el personal de base del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas. Objetivo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 10/02/2011 22/04/2016 Cada 5 años 1 de 8 1. ÍNDICE CAPÍTULO I De las Disposiciones Generales. 1 CAPÍTULO II De la Admisión de los Residentes. 3 CAPÍTULO III De las Obligaciones de los Residentes. 3 CAPÍTULO

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo agosto - diciembre (2019-1) (50 becas)

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo agosto - diciembre (2019-1) (50 becas) A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo agosto - diciembre (2019-1) (50 becas) La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS

DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS TRAMITES 1.- LICENCIAS MÉDICAS 1.1.- LICENCIAS MÉDICAS POR GRAVIDEZ 2.- LICENCIAS SIN GOCE DE SUELDO 2.1.- LICENCIAS SIN GOCE DE SUELDO POR ASUNTOS PARTICULARES 2.2.-LICENCIAS

Más detalles

Instructivo para liberar el servicio social

Instructivo para liberar el servicio social Instructivo para liberar el servicio social El servicio social es de carácter obligatorio y requisito de titulación. La duración de éste será de 480 horas distribuidas en 6 meses como mínimo y dos años

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento se expide de conformidad con lo dispuesto en la Fracción

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. A través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. A través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO A través de la Profesionales C O N V O C A Al estudiantado de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance de por lo menos

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL RESIDENCIAS MÉDICAS IMSS PARA SELECCIONADOS DEL XL ENARM MARZO 2017 - FEBRERO 2018 Con fundamento en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, el Instituto Mexicano

Más detalles

Aprobados en Sesión Número del Consejo Divisional de CBS de la Unidad Lerma, celebrada el 06 de julio de 2017 mediante acuerdo

Aprobados en Sesión Número del Consejo Divisional de CBS de la Unidad Lerma, celebrada el 06 de julio de 2017 mediante acuerdo LINEAMIENTOS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD DE LA UNIDAD LERMA PARA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ALUMNOS UAM Y PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Aprobados

Más detalles

LINEAMIENTOS QUE REGULAN EL OTORGAMIENTO DE LA AYUDA PARA IMPRESIÓN DE TESIS

LINEAMIENTOS QUE REGULAN EL OTORGAMIENTO DE LA AYUDA PARA IMPRESIÓN DE TESIS LINEAMIENTOS QUE REGULAN EL OTORGAMIENTO DE LA AYUDA PARA IMPRESIÓN DE TESIS Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Más detalles

CONVOCA. Bases. Perfil de ingreso.

CONVOCA. Bases. Perfil de ingreso. Convocatoria de Becas 2018 La Auditoría Superior del Estado de Coahuila, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Academia Interamericana de Derechos Humanos CONVOCA A los miembros

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN REGLAMENTO INTERNO DEL SERVICIO SOCIAL. I.- Disposiciones Generales

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN REGLAMENTO INTERNO DEL SERVICIO SOCIAL. I.- Disposiciones Generales I.- Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente reglamento establece las bases y fija los lineamientos para la prestación del servicio social de los alumnos, así como de aquellas personas que concluyeron

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Noviembre del 2012 0 REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL CONTENIDO PÁG. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES 1 CAPITULO II DE LAS FORMAS DE PRESTACIÓN DEL

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO DE LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL CAPÍTULO UNDÉCIMO REPORTE DE SERVICIO SOCIAL EN EL ÁREA DE LA SALUD

TÍTULO SEGUNDO DE LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL CAPÍTULO UNDÉCIMO REPORTE DE SERVICIO SOCIAL EN EL ÁREA DE LA SALUD TÍTULO SEGUNDO DE LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL CAPÍTULO UNDÉCIMO (Modalidad autorizada para LEN) Artículo 63. La evaluación profesional por reporte de servicio social en el área de la salud,

Más detalles

DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL D-RS MANUAL DE SERVICIO SOCIAL

DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL D-RS MANUAL DE SERVICIO SOCIAL DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL D-RS-01-18-02 MANUAL DE SERVICIO SOCIAL DEL SERVICIO SOCIAL ARTÍCULO 86 El servicio Social es la actividad teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. TRABAJO PROFESIONAL Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma de México. CAPITULO I DE LA JURISDICCIÓN

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coadyuvar a la disminución de accidentes en las vías generales de comunicación, mediante la implementación de políticas, normas y programas en materia de protección y medicina preventiva

Más detalles

Proceso Administrativo de Servicio Social 1 de agosto 2017 a 31 de julio 2018

Proceso Administrativo de Servicio Social 1 de agosto 2017 a 31 de julio 2018 Proceso Administrativo de Servicio Social 1 de agosto 2017 a 31 de julio 2018 División de Vinculación e Internacionalización Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA. FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN TEMPRANA Convocatoria 2018 B

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA. FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN TEMPRANA Convocatoria 2018 B UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN TEMPRANA Convocatoria 2018 B La Universidad de Guadalajara a través de la Comisión Permanente de Condonaciones y

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero-junio 2019 (2019-2) (100 becas)

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero-junio 2019 (2019-2) (100 becas) A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero-junio 2019 (2019-2) (100 becas) La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos

Más detalles

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Martes 15 de septiembre de 2015

(Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Martes 15 de septiembre de 2015 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Martes 15 de septiembre de 2015 ACUERDO ACDO.AS1.HCT.260815/178.P.DPM, relativo a la aprobación de los plazos máximos de resolución y vigencia, datos y documentos específicos,

Más detalles

PRÁCTICAS PROFESIONALES. í ó ú í ó ó ó ó ó

PRÁCTICAS PROFESIONALES. í ó ú í ó ó ó ó ó PRÁCTICAS PROFESIONALES í ó ú í ó ó ó ó ó A qué se refiere con prácticas profesionales? Las prácticas profesionales son la estancia temporal de los alumnos en las empresas o instituciones del Sector Productivo

Más detalles

OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN REQUISITOS PARA TRÁMITE DE SERVICIOSOCIAL

OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN REQUISITOS PARA TRÁMITE DE SERVICIOSOCIAL Dirección General de EducaciónTecnológica Industrial Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 10 OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN REQUISITOS PARA TRÁMITE DE SERVICIOSOCIAL Historial

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. TALLER SEMINARIO DE TESIS División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Hoja: 1 de 9 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinador de Subdirectora de Educación paramédica Directora de Educación en Salud Firma Hoja: 2 de 9 1. Propósito Establecer las actividades coordinadas

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

SECRETARIA. DE TRABAJO SECUNDARIA Y EDUCACIÓN FISICA.

SECRETARIA. DE TRABAJO SECUNDARIA Y EDUCACIÓN FISICA. SECRETARIA. DE TRABAJO SECUNDARIA Y EDUCACIÓN FISICA. TITULAR: PROFRA. NIEVES CABAÑAS Y MOTA AUXILIAR: PROFR. GUSTAVO CAMPOS ARELLANO DISPOSICIONES GENERALES PARA MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Más detalles

CS- 01 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL Revisión 4

CS- 01 CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE PERSONAL Revisión 4 1. OBJETIVO DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dar a conocer los s que proporciona la Secretaría y Unidad Administrativa de la Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, a través

Más detalles

Lineamientos para la Prestación de Servicio Social y Prácticas Profesionales en el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla

Lineamientos para la Prestación de Servicio Social y Prácticas Profesionales en el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla Lineamientos para la Prestación de Servicio Social H. Ayuntamiento del Municipio NO. DE CLAVE: MPUE1418/RLIN/SECAD08/033/250815 1 Con fundamente en lo dispuesto por los artículos 26 fracción I, 29 fracciones

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad Catálogo de servicios institucional Proceso de Personal Académico

Sistema de Gestión de la Calidad Catálogo de servicios institucional Proceso de Personal Académico UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Sistema de Gestión de la Calidad Catálogo de s institucional Proceso

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA JEFE DE CARRERA M. EN C. VICTOR MANUEL GARCIA ACOSTA CONSEJO ASESOR JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION MEDICA MTRA. JOVITA MONJE MARTINEZ

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2011

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2011 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL DEL CUMex SEGUNDO SEMESTRE 2011 OBJETIVO El programa de movilidad del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) tiene entre sus objetivos, promover la formación

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales,

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL REGIONAL UNIDAD OAXACA Criterios para el registro, control y seguimiento de los alumnos de servicio

Más detalles

Proporcionar bases pedagógicas que den elementos para el mejor desempeño de la actividad docente.

Proporcionar bases pedagógicas que den elementos para el mejor desempeño de la actividad docente. LINEAMIENTOS DEL SUBPROGRAMA 121: FORMACIÓN DE PROFESORES 1. INTRODUCCIÓN El Subprograma 121, Formación de Profesores, se creó como una respuesta a la necesidad de contar con nuevos cuadros docentes para

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES D-RS Reglamento General Prestación de Prácticas Profesionales (Internado)

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES D-RS Reglamento General Prestación de Prácticas Profesionales (Internado) Reglamento General Prestación de Prácticas Profesionales (Internado) El presente reglamento tiene por objetivo establecer las bases y lineamientos generales para la prestación de las prácticas profesionales

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2012 2013 Con el objeto de propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación puedan

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 5,

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 18 DE

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA LA TITULACIÓN DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA. OBRA TERMINADA División de las Humanidades y Artes. Facultad de Estudios Superiores Aragón. Universidad Nacional Autónoma de México.

Más detalles

Martes 15 de septiembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Martes 15 de septiembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Seguro Social Acuerdo ACDO.AS1.HCT.260815/178.P.DPM, relativo a la aprobación de los plazos máximos de resolución y vigencia, datos y documentos específicos, así como el aviso para publicar los formatos

Más detalles

1. Bases. 2. Condiciones Generales

1. Bases. 2. Condiciones Generales 1. Bases 1.1 La presente convocatoria se emite para realizar estancias de Movilidad Estudiantil Nacional en el período de Enero-Julio 2014. 1.2 Fecha límite para entrega de documentos en la División Académica

Más detalles

TRÁMITE PARA OBTENER LA PRESTACIÓN DE ANTEOJOS O LENTES DE CONTACTO

TRÁMITE PARA OBTENER LA PRESTACIÓN DE ANTEOJOS O LENTES DE CONTACTO MANUAL DE S EN MATERIA DE PERSONAL Vigencia: Febrero, 2016 315 OBJETIVO Otorgar anteojos o lentes de contacto al personal universitario académico y administrativo que labora en las entidades académicas

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD DE ZACTECAS DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN COORDINCIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

SECRETARÍA DE SALUD DE ZACTECAS DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN COORDINCIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Hoja: No. 1 SECRETARÍA DE SALUD DE ZACTECAS DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN COORDINCIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO COMISIÓN CENTRAL MIXTA DE CAPACITACIÓN REQUISITOS

Más detalles

LINEAMIENTOS DE SERVICIO SOCIAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE SERVICIO SOCIAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CAPACITACIÓN Y DESARROLLO LINEAMIENTOS DE SERVICIO SOCIAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CAPACITACIÓN Y DESARROLLO 2017 INDICE ATRIBUCIONES I. PROPÓSITO Y MARCO LEGAL II.

Más detalles

CONVOCATORIA. Maestría en Administración Pública RVOE SEP

CONVOCATORIA. Maestría en Administración Pública RVOE SEP CONVOCATORIA El Senado de la República, a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente y el Instituto Nacional de Administración Pública, tienen el honor de convocar a las y los servidores

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR R E Q U I S I T O S

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR R E Q U I S I T O S BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2011 2012 El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior PRONABES-SONORA, con aportaciones del Gobierno

Más detalles