NORMATIVA DE ARBITROS DE LA FEDERACION DE GOLF DE MADRID

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMATIVA DE ARBITROS DE LA FEDERACION DE GOLF DE MADRID"

Transcripción

1 NORMATIVA DE ARBITROS DE LA FEDERACION DE GOLF DE MADRID Febrero El Comité Técnico de Árbitros de Madrid. ARTÍCULO 1.- DEFINICIÓN DE ARBITRO. El árbitro, según el libro de Reglas, es la persona designada por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Golf de Madrid (en adelante F.G.M.), para acompañar y asistir a los Jugadores en la decisión de cuestiones de hecho, para velar por el cumplimiento y aplicación de las Reglas de Golf. El arbitro, observará las obligaciones enumeradas y exigidas en los Estatutos de la F.G.M., y se atendrá a lo que se prescribe en el presente Reglamento. ARTÍCULO 2.- AMBITO DE ACTUACION. Los árbitros de la F.G.M. podrán actuar en las pruebas o competiciones para las que el Comité Técnico de Árbitros de Madrid les designe. Las pruebas o competiciones serán oficiales y de ámbito autonómico cuando así se haga constar en el calendario deportivo de la F.G.M. ARTÍCULO 3.- CLASE DE PRUEBAS. a) Locales, se entienden por tales las pruebas sociales de los clubes. b) Autonómicas, son las incluidas en el calendario de la F.G.M. c) Las pruebas puntuables autonómicas, por el mero hecho de serlo, se convierten en Pruebas Autonómicas. d) Nacionales o internacionales, son las incluidas en los respectivos calendarios de la RFEG, o de la Federación Internacional de Golf. ARTÍCULO 4.- CATEGORIAS DE ARBITROS. Los árbitros podrán ser locales, autonómicos, nacionales e internacionales. Los árbitros locales, son los designados por los Comités de Competición de cada Club para intervenir en sus pruebas sociales. Los autonómicos, nacionales e internacionales son aquellos que estén en posesión de la correspondiente habilitación, reconocimiento, o titulación otorgada por la Federación de Golf del ámbito correspondiente.

2 ARTÍCULO 5.- CONDICIONES DE ACCESO A LA CATEGORIA DE ÁRBITRO AUTONOMICO. 1. Todas aquellas personas que deseen acceder a la obtención del título de árbitro de la Federación de Golf de Madrid deberán reunir en el momento de la convocatoria del examen las siguientes condiciones: a) Ser residente en la Comunidad de Madrid. b) Ser mayor de 25 años y menor de 65 años. c) Estar en posesión de licencia en vigor de federado aficionado de la Federación de Golf de Madrid. d) Acreditar una antigüedad mínima ininterrumpida de cuatro años en la posesión de la licencia federativa. e) Acreditar el hándicap exacto y cumplir con las condiciones que, en cada convocatoria, determine el Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M. f) Cumplir los requisitos indicados en el artículo 6, y aquellos otros que, en cada convocatoria determine el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Golf de Madrid. g) No haber sido sancionado por faltas reiteradas en la práctica del golf. 2. El Comité revisará el cumplimiento de los requisitos previstos en el apartado 1 de este artículo. A tal fin podrá recabar la colaboración de los interesados, y de los órganos competentes de la F.G.M. Finalizado este trámite el Comité publicará la lista de admitidos. ARTÍCULO 6.- ACCESO AL TITULO DE ÁRBITRO. Los títulos de árbitro autonómico serán expedidos por la F.G.M. en virtud de la superación de las pruebas que, en cada caso se exijan. Las pruebas de selección de árbitros constarán de una parte teórica que constará de uno o varios ejercicios, un examen en el campo de golf y un periodo de prácticas. Para la obtención del título de arbitro autonómico, será necesario, además de superar las pruebas que en cada convocatoria determine el Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M. y de reunir los requisitos señalados en el artículo 5, la actuación previa como ayudante de alguno de los árbitros de la F.G.M. en al menos cinco campeonatos o pruebas. Los árbitros tutelantes serán expresamente designados por el Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M. y se requerirá informe favorable en cada una de ellas. El Comité Técnico de Árbitros, para los árbitros nacionales e internacionales que así lo soliciten, podrá determinar las pruebas específicas que deban superar para obtener la categoría de árbitros de la F.G.M.. Con carácter excepcional y temporal, el Comité Técnico de Árbitros sin realizar las pruebas de acceso a la categoría autonómica, podrá habilitar como árbitros autonómicos con todos los efectos inherentes a este nombramiento a aquellos árbitros de otras federaciones autonómicas, ó nacionales.

3 ARTÍCULO 7.- ACTUALIZACIÓN. Los árbitros de la Federación de Golf de Madrid, deberán realizar como mínimo un curso de actualización en cada ciclo olímpico, coincidiendo con el cambio de reglas cada cuatro años. A tal fin, el Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M., se encargará de preparar y convocar los cursos de actualización, y/o reciclaje de sus árbitros. La no realización de los cursos de reciclaje será motivo de suspensión de las funciones. ARTÍCULO 8.- FORMACIÓN. El Comité Técnico de árbitros de conformidad con las competencias estatutariamente conferidas determinará los niveles de formación, y organizará los correspondientes cursos de formación. 1. Nivel 1. De iniciación al golf. Podrán acceder a estos cursos aquellos aspirantes a las licencias con hándicap, excepcionalmente el C.T.A. podrá eximir a los aspirantes del requisito de formación cuando este acredite haber recibido la formación en su club. También podrán acceder a ellos cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos de las reglas del golf. 2. Nivel 2. Divulgación de reglas. Podrán acceder a estos cursos los jugadores de golf, técnicos, y miembros de los Comités de pruebas y competición. 3. Nivel 3. Árbitros locales. Los cursos de formación de árbitros locales serán impartidos en aquellos clubes que lo soliciten al C.T.A. pudiendo asistir a los mismos los socios por el club designados. El Comité Técnico de Árbitros podrá, en función del número de interesados, acordar la celebración de estos cursos en la sede de la F.G.M., o en cualquier otra por el C.T.A. designada, para uno o varios clubes. 4. Nivel 4. Actualización. Podrán acceder a ellos los árbitros de la F.G.M. ARTÍCULO 9.- DESIGNACION DE LOS ARBITROS. Las pruebas y/ó competiciones autonómicas, serán arbitradas por los árbitros designados por el Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M. Ningún árbitro podrá actuar en una prueba y/o competición autonómica sin haber sido oficialmente designado por el Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M. El Comité excepcionalmente podrá habilitar, como se indica en el artículo 5, a árbitros autonómicos de otras Federaciones, para un campeonato concreto. El número de árbitros que deberán intervenir en cada prueba y /o competición, lo fijará el Comité Técnico de árbitros de acuerdo las especiales características de cada una de ellas, y en coordinación con la Comisión Técnico-Deportiva de la FGM. Un árbitro de la Federación de Golf de Madrid no podrá pertenecer oficialmente a otra federación autonómica. De forma singular podrá actuar en otras federaciones autonómicas o en otras categorías bajo la responsabilidad exclusiva del organismo que lo designe.

4 ARTÍCULO 10.- INFORME SOBRE ACTUACIONES ARBITRALES. Los árbitros formalizarán un Acta en el impreso normalizado existente a tal efecto, que será enviado a la F.G.M. debidamente cumplimentado, para su inspección y archivo. Estos documentos formarán parte del historial del árbitro en cuestión. ARTÍCULO 11.- SUSPENSIÓN DE LA CAPACIDAD PARA EJERCER LA CONDICION DE ÁRBITRO. 1. El Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M. tendrá la potestad de determinar la incapacidad temporal para ejercer la condición de árbitro de la F.G.M. por las siguientes causas, o en las siguientes circunstancias: a) Por acuerdo del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Golf de Madrid, previa solicitud escrita del interesado, basada en razones personales, profesionales, traslado a otra autonomía o cualquier otra que, a juicio del Comité Técnico de árbitros, justifique la suspensión de dicha condición. b) Por arbitrar menos de CINCO campeonatos durante un año, salvo acreditación documental de causas muy justificadas, que deberán ser aceptadas por la F.G.M. y constar en acta del Comité su autorización, y salvo que la causa de no arbitrar esos cinco campeonatos no sea imputable al mismo. c) 3. Por dejar de tener licencia con hándicap. d) Por no realizar los cursos de actualización o reciclaje dentro del ciclo olímpico. e) Por sus deficientes actuaciones sucesivas, debidamente comprobadas. 2. La suspensión tendrá una duración mínima de un año y máxima de cuatro años consecutivos, ó seis alternos. Asimismo, la suspensión podrá ser acordada por el Comité de Disciplina Deportiva de la F.G.M., de forma cautelar durante la tramitación de un expediente que así lo justifique, o como sanción, siendo la duración de la suspensión el tiempo determinado por el Comité en su resolución. 3. La suspensión podrá venir igualmente impuesta por una resolución judicial firme que inhabilite temporalmente al árbitro de sus funciones, en cuyo caso la suspensión tendrá la duración determinada en la sentencia. 4. Al cumplir los 75 años se pasará a ser árbitro honorario, perteneciendo al Comité de Árbitros con voz y voto, pudiendo actuar en cuantos cometidos le designe el Comité Técnico de Árbitros. ARTÍCULO 12.- PÉRDIDA DE LA CONDICION ARBITRAL. La capacidad para ejercer la condición de árbitro de la Federación de Golf de Madrid se perderá: 1. Por suspensión continua de más de cuatro años o seis alternos. 2. Por resolución adoptada en expediente disciplinario. 3. Por no observar la normativa vigente en materia de arbitrajes, y en especial de este Reglamento.

5 ARTÍCULO 13.- RECUPERACION DE LA CAPACIDAD DE EJERCER LA CONDICION DE ÁRBITRO. La capacidad para ejercer la condición de árbitro podrá ser recuperada en función de las causas de la suspensión: En las causas 1, 2 y 4 del artículo 11.1, por solicitud escrita al Comité Técnico de Árbitros, transcurrido un año y antes de cumplirse cuatro años del inicio de la suspensión, debiendo superar el interesado un período de prácticas de cinco pruebas para recuperar su categoría inicial. En la causa 4, se deberá además acreditar la asistencia a un curso de actualización. En la causa 3 del artículo 11.1, por recuperar la licencia con un hándicap inferior al exigido en la última convocatoria de árbitro, y siempre que la suspensión no haya sido superior a 24 meses. En caso contrario se requerirá la realización de nuevo del examen de acceso a la condición de árbitro, y la superación de las pruebas que fueran pertinentes. En la causa 5 del artículo 11.1, por la realización de un nuevo examen y la superación de las pruebas teóricas y prácticas que se determinen en cada convocatoria. Por sobreseimiento o resolución absolutoria en el expediente contradictorio o por cumplimiento de la sanción impuesta. La recuperación de la capacidad para ejercer la condición árbitro solo es posible si no se han cumplido los 76 años. ARTÍCULO 14.- CONDICIONES ECONÓMICAS. La actuación arbitral no es profesional por lo que no podrá recibir una remuneración como tal por su actuación. No obstante se le compensará su dedicación con una dieta a determinar por el Comité Técnico de Árbitros en función de la proximidad de los clubes, de los gastos de desplazamiento, estancia (hoteles o similares) y manutención. Estas dietas podrán ser objeto de revisión anual por parte del Comité Técnico de Árbitros, ajustándose al presupuesto del Comité. ARTÍCULO 15.- NUMERO MINIMO DE ARBITROS. La F.G.M. a través del Comité Técnico de Árbitros, modulará el número mínimo de árbitros en activo al objeto de disponer del número suficiente para atender a las necesidades de los campeonatos y actividades de la F.G.M., y que éstos puedan cumplir con los requisitos exigidos por este reglamento. En todo caso el número de árbitros de la F.G.M. no podrá ser inferior a 25, debiendo el Comité prever en función de la edad de los árbitros activos, el número de árbitros nuevos que debe formar cada año. ARTÍCULO 16.- INCOMPATIBILIDADES. Los árbitros autonómicos de la F.G.M. no podrán actuar en ninguna prueba o competición de cualquier clase o naturaleza sin haber obtenido previamente la preceptiva designación del Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M. Con la excepción de que el árbitro de la F.G.M. fuera a

6 su vez arbitro nacional, y actúe en tal condición en pruebas nacionales e internacionales designados por la R.F.E.G. Los árbitros, en las pruebas para las que han sido designados, sólo podrán actuar en calidad de tal, sin poder figurar o realizar ninguna otra actividad salvo la de figurar como asesor del Comité de la Prueba, por cuya labor no podrá recibir compensación económica alguna. Igualmente, un árbitro no podrá actuar como tal en ningún tipo de prueba o competición, ya sea de una o varias jornadas, para la que esté inscrito o haya participado de alguna forma (como jugador, como reserva, como capitán no jugador o de cualquier otra manera). Para actuar en competiciones en las que participe un familiar de hasta 2º grado, es necesaria la preceptiva autorización del Comité Técnico de Árbitros de la F.G.M. ARTÍCULO 17.- SEGURO. Los árbitros de la F.G.M. deberán contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil por sus actuaciones, debiendo la FGM suscribir un seguro que ampare a los árbitros en sus desplazamientos y actividades arbitrales. ARTÍCULO 18.- OBLIGACIONES. Los árbitros de la F.G.M. deberán respetar en todo momento las obligaciones que les son propias tales como, asistir con la antelación necesaria al comienzo de la prueba para la que hayan sido designados, hacerlo en las debidas condiciones para garantizar la función arbitral, provistos de los materiales necesarios para la realización de la actividad para la que han sido designados, permanecer en la instalación deportiva hasta la finalización de la prueba para la que fueron designados, adoptar las medidas de seguridad necesarias en cada caso, y recabar la colaboración de los órganos competentes. Los clubes de la F.G.M. les proporcionarán los medios materiales y humanos necesarios para realizar estas labores. Los árbitros deberán levantar acta y remitirla al Comité Técnico de Árbitros así como poner en conocimiento del Comité cualquier incidencia observada en el cumplimiento de sus funciones. Las actas se elaboraran de forma sencilla y se recogerá en ellas en términos claros, escuetos y precisos, las observaciones necesarias tanto para el Comité Técnico de Árbitros, como para su posterior traslado al Comité de Disciplina si fuere necesario. Las actas arbitrales podrán ser trasladadas a cualquier de los Comités de la F.G.M., o solicitadas por estos. Durante la celebración de una prueba y dentro del campo los árbitros representan la máxima autoridad, debiendo todos los intervinientes aceptar sus directrices. Serán tratados y tratarán a los jugadores y participantes de forma cortes y respetuosa. DISPOSICIÓN FINAL. Este reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por la Comisión Delegada de la Federación de Golf de Madrid.

Reglamento Árbitros de la Federación de Golf de Madrid

Reglamento Árbitros de la Federación de Golf de Madrid FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID Reglamento Árbitros de la Federación de Golf de Madrid (Aprobado en Comisión Delegada el 17/05/2018). ÍNDICE PREÁMBULO TÍTULO PRIMERO. DEFINICIONES ARTÍCULO 1.-ÁRBITRO DE CATEGORIA

Más detalles

Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS

Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS En vigor desde el día 23 de julio de 2008 REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS Í N D I C E Art. 1.-

Más detalles

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA CAPITULO I.- Consideraciones generales. Artículo 202.- Generalidades. La organización territorial de Fútbol Sala reúne a todas aquellas personas físicas o jurídicas

Más detalles

FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO

FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO FEDERACION ESPAÑOLA DE REMO REGLAMENTO DEL COMITE NACIONAL DE JUECES ARBITROS pag. 1 CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- DEFINICION Y AMBITO El Comité Nacional de Jueces Arbitros es un órgano

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE GRADOS EN TAI-JITSU DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE

REGLAMENTO NACIONAL DE GRADOS EN TAI-JITSU DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE REGLAMENTO NACIONAL DE GRADOS EN TAI-JITSU DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES: Articulo 1. Articulo 2. Articulo 3. Articulo 4. EL COMITÉ NACIONAL DE GRADOS DE

Más detalles

REGLAMENTO DE DELEGADOS TÉCNICOS Y JUECES DE NIEVE DE LA FMDI

REGLAMENTO DE DELEGADOS TÉCNICOS Y JUECES DE NIEVE DE LA FMDI REGLAMENTO DE DELEGADOS TÉCNICOS Y JUECES DE NIEVE DE LA FMDI 1. El Delegado Técnico de la FMDI 1.1. El Delegado Técnico es el representante oficial de la FMDI, en aquellas competiciones oficiales, de

Más detalles

ESTATUTO DE LA CORTE DE ARBITRAJE DE OVIEDO

ESTATUTO DE LA CORTE DE ARBITRAJE DE OVIEDO Estatuto de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo Artículo 1º.- Naturaleza La Corte de Arbitraje del

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESGRIMA

FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESGRIMA REGLAMENTO DE ARBITRAJE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESGRIMA 1. Ámbito y normativa de aplicación. a) El presente reglamento ha sido desarrollado por la Federación Andaluza de Esgrima (FAE), a propuesta

Más detalles

NORMATIVA COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE CyL

NORMATIVA COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE CyL NORMATIVA COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE CyL Artículo 1.- El Comité Técnico de Árbitros de Pádel de Castilla y León es el órgano federativo al que corresponde el gobierno, representación y administración

Más detalles

La FCA tendrá las siguientes competencias relativas a la formación de los árbitros:

La FCA tendrá las siguientes competencias relativas a la formación de los árbitros: REGLAMENTO DE LA TITULACIÓN DE ÁRBITRO REGIONAL DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE AJEDREZ TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El colectivo de árbitros dependerá jerárquicamente de la FCA, funcionará

Más detalles

FEDERACIÓN URUGUAYA DE AJEDREZ Casa de los Deportes Artigas Canelones 978 Montevideo

FEDERACIÓN URUGUAYA DE AJEDREZ Casa de los Deportes Artigas Canelones 978 Montevideo COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE AJEDREZ REGLAMENTO: TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la FUA atiende directamente al funcionamiento

Más detalles

Real Federación Española de Motonáutica. REGLAMENTO de FORMACION DE JUECES. Página 1 de 7

Real Federación Española de Motonáutica. REGLAMENTO de FORMACION DE JUECES. Página 1 de 7 REGLAMENTO de FORMACION DE JUECES Página 1 de 7 La Real Federación Española de Motonáutica (en adelante RFEM), tiene entre sus competencias en materia de formación deportiva: Establecer los niveles de

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL COMITÉ NACIONAL DE ARBÍTROS Y JUECES CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO GENERAL COMITÉ NACIONAL DE ARBÍTROS Y JUECES CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES REGLAMENTO GENERAL COMITÉ NACIONAL DE ARBÍTROS Y JUECES CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES 1.-El Comité Nacional de Árbitros y Jueces (C.N.A.J.) es un órgano técnico de la F.E.D.D.F. previsto en los artículos

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE PÁDEL (C.T.A.P)

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE PÁDEL (C.T.A.P) REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE PÁDEL (C.T.A.P) REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ARBITROS DE PÁDEL (Aprobado Comisión Delegada 17/12/2016) (C.T.A.P) Artículo 1.- El Comité Técnico de Árbitros

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO Aprobado por la Comisión Delegada el 27 de julio de 2016 1 Introducción La Ley General del Deporte, así como las leyes deportivas de las Comunidades Autónomas,

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA CIRCULAR INFORMATIVA FORMACIÓN DE JUECES CICLO 2013-2016 A la vista de la entrada de un nuevo ciclo olímpico y ante la necesidad de actualizar la formación de todos los jueces de nivel nacional e internacional

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE JUECES-ARBITROS DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PÁDEL C.T.Ex.P.

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE JUECES-ARBITROS DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PÁDEL C.T.Ex.P. REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE JUECES-ARBITROS DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PÁDEL C.T.Ex.P. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El Comité Técnico Extremeño de Árbitros de Pádel es el órgano federativo

Más detalles

FEDERACION MADRILENA DE LUCHAS ASOCIADAS

FEDERACION MADRILENA DE LUCHAS ASOCIADAS REGLAMENTO DE RECOMPENSAS DE LA FEDERACION MADRILENA DE LUCHAS ASOCIADAS Madrid, Septiembre de 2018 ÍNDICE TITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 y 3 TITULO II CONDECORACIONES, DISTINCIONES Y RECOMPENSAS...

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8576 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Cultura y Portavocía 2482 Resolución de 26 de febrero de 2016, del Director General de Deportes, por la que se da publicidad a la

Más detalles

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Índice Título Primero: Ámbito de aplicación y duración Art. 1º: Fines del Reglamento Art. 2º: Ámbito de aplicación del Reglamento

Más detalles

FEDERACION NAVARRA DE AJEDREZ REGLAMENTO DEL COMITÉ NAVARRO DE MONITORES Y ENTRENADORES

FEDERACION NAVARRA DE AJEDREZ REGLAMENTO DEL COMITÉ NAVARRO DE MONITORES Y ENTRENADORES FEDERACION NAVARRA DE AJEDREZ REGLAMENTO DEL COMITÉ NAVARRO DE MONITORES Y ENTRENADORES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º OBJETO El Comité Navarro de Monitores y Entrenadores (en adelante COM)

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE ARBITROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AIRSOFT

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE ARBITROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AIRSOFT REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE ARBITROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AIRSOFT TÍTULO 1 DE LA ESCUELA DE ARBITROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE Airsoft CAPÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Escuela

Más detalles

FEDERACIÓN VASCA DE KARATE Y DDAA DEPARTAMENTO DE TAI CHI CHUAN REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADOS

FEDERACIÓN VASCA DE KARATE Y DDAA DEPARTAMENTO DE TAI CHI CHUAN REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADOS FEDERACIÓN VASCA DE KARATE Y DDAA DEPARTAMENTO DE TAI CHI CHUAN REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADOS INDICE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 3 Art. 1. COMITÉ DE GRADOS.... 3 Art. 2. DEPENDENCIA.... 3

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ TECNICO NACIONAL DE VETERINARIOS. CAPÍTULO I Constitución, objeto y domicilio

REGLAMENTO COMITÉ TECNICO NACIONAL DE VETERINARIOS. CAPÍTULO I Constitución, objeto y domicilio REGLAMENTO COMITÉ TECNICO NACIONAL DE VETERINARIOS Artículo 1 CAPÍTULO I Constitución, objeto y domicilio En relación con lo dispuesto en la Ley 10/1990 de 15 de octubre del Deporte, el R.D. 1835/91 de

Más detalles

Reglamento del Colegio de Jueces-Árbitros de Aragón.

Reglamento del Colegio de Jueces-Árbitros de Aragón. Federación Aragonesa de Tiro Olímpico Reglamento del Colegio de Jueces-Árbitros de Aragón. CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES. Art. 1.- Conforme a lo dispuesto en el art. 41 de los Estatutos de la Federación Aragonesa

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE JUECES ÁRBITROS

REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE JUECES ÁRBITROS REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE JUECES ÁRBITROS CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES Art. 1 Conforme a lo previsto en el Art. 75, Párrafo 2 de los Estatutos de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, se constituye

Más detalles

En virtud de lo anterior, esta Dirección General de Deportes acuerda:

En virtud de lo anterior, esta Dirección General de Deportes acuerda: 11367 RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2011, de la Dirección General de Deportes, por la que se dispone la publicación del Reglamento del Comité Autonómico de Jueces de la Federación Extremeña de Atletismo.

Más detalles

REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS

REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS Rev. 2014 Aprobado por la Junta Directiva el 2 de Marzo de 2013 OFICIAL TÉCNICO NIVEL 1 Conocimiento del Triatlón y sus modalidades, y la aportación de los oficiales

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ Aprobado por la Comisión Delegada de la Asamblea General el 16 de junio de 2007 Modificado por la Comisión Delegada de la

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR 1º- La sección de natación del club Deportivo Universidad Politécnica de Valencia, en lo sucesivo UPVN, pertenece al Vicerrectorado de deportes de la UPV. El UPVN fue fundado

Más detalles

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMPETICIÓN DE INVIERNO 2018

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMPETICIÓN DE INVIERNO 2018 FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMPETICIÓN DE INVIERNO 2018 1. Introducción : La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana en colaboración con los Clubes, Clubes de Vóley playa

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 158 Viernes 1 de julio de 2016 Sec. III. Pág. 46937 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6395 Resolución de 10 de junio de 2016, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS

REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS REGLAMENTO DE FORMACION OFICIALES TÉCNICOS Rev. 2011 OFICIAL TÉCNICO NIVEL 1 (AUTONOMICO) Conocimiento del Triatlón y sus modalidades, y la aportación de los oficiales a este deporte Iniciación en el papel

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES DE LA FEDERACIÓN DE TIRO CON ARCO DE CASTILLA LA MANCHA. Marzo Página 1 de 10

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES DE LA FEDERACIÓN DE TIRO CON ARCO DE CASTILLA LA MANCHA. Marzo Página 1 de 10 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES DE LA FEDERACIÓN DE TIRO CON ARCO DE CASTILLA LA MANCHA Marzo 2013 Página 1 de 10 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES DE LA FEDERACIÓN DE TIRO CON ARCO DE CASTILLA LA MANCHA

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. DEFINICIÓN El Comité Técnico FARM atiende directamente al funcionamiento del colectivo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 206 Lunes 25 de agosto de 2014 Sec. III. Pág. 68098 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8914 Resolución de 14 de agosto de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADOS FVK-EKF

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADOS FVK-EKF REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GRADOS FVK-EKF CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES: Articulo 1. EL COMITÉ DE GRADOS es un órgano técnico de la FVK/EKF, pudiendo tener carácter unipersonal. Articulo 2. DEPENDENCIA.

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE CAPÍTULO I Artículo 1. De acuerdo con lo que dispone el artículo 28, capítulo

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN 9 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN Aprobado en comisión delegada del 23/11/2016. ÍNDICE 1.- CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ 3 2.- OBJETO Y DOMICILIO 3 3.- FUNCIONES 3 4.- COMPOSICIÓN 4 5.- ÁRBITROS

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES Y OFICIALES DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLÓN

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES Y OFICIALES DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLÓN REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES Y OFICIALES DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLÓN PREÁMBULO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Contempla el artículo 30 de los Estatutos de la Federación Madrileña de Triatlón FMTRI

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL ECONÓMICO DE LA RFHE

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL ECONÓMICO DE LA RFHE REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL ECONÓMICO DE LA RFHE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Finalidad, ámbito de aplicación e interpretación 1. El presente Reglamento tiene

Más detalles

REGLAMENTO DE JUECES

REGLAMENTO DE JUECES REGLAMENTO DE JUECES 2013-2016 Real Federación Española de Vela. Comité Técnico de Jueces. Aprobado Comisión Delegada 30.11.14 PREÁMBULO Corresponde a la Real Federación Española de Vela: - Nombrar a los

Más detalles

CAPITULO I CAPITULO II

CAPITULO I CAPITULO II CAPITULO I Titulación y Carné de árbitro Artículo 1.- Todos los árbitros titulados y en posesión del correspondiente carnet oficial, están sometidos a las normas y directrices que de esta emanan, a su

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 43/2016 CAMPEONATO DE MADRID DE PITCH & PUTT POR EQUIPOS DE CLUB

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 43/2016 CAMPEONATO DE MADRID DE PITCH & PUTT POR EQUIPOS DE CLUB CIRCULAR 43/2016 CAMPEONATO DE MADRID DE PITCH & PUTT POR EQUIPOS DE CLUB Centro de Tecnificación de Golf. 15 y 16 de octubre de 2016 Con relación a este Campeonato, la Federación de Golf de Madrid ha

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE ÁRBITROS

REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE ÁRBITROS REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE ÁRBITROS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AIRSOFT REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE ÁRBITROS INTRODUCCIÓN El Comité Nacional de Árbitros se crea con el fin de regular la estructura

Más detalles

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMPETICIÓN DE INVIERNO 2017

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMPETICIÓN DE INVIERNO 2017 FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMPETICIÓN DE INVIERNO 2017 1. Introducción : La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana en colaboración con los Clubes, Clubes de Vóley playa

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO REGLAMENTO DE CALENDARIO OFICIAL

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO REGLAMENTO DE CALENDARIO OFICIAL PREAMBULO La ley 15/1994, del deporte de la Comunidad de Madrid en su artº 36 y el Decreto 159/1996 en su artº 11 señalan entre las funciones delegadas de la administración: Calificar y organizar las actividades

Más detalles

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Índice Capítulo Primero: Fines del Reglamento. Ámbito de aplicación y duración 1 Art. 1º: Fines del Reglamento 1 Art. 2º:

Más detalles

a) 1ª FASE O FASE TERRITORIAL Y/O INTERTERRITORIAL. i) FEDERACIONES CON COMPETICION TERRITORIAL PROPIA:

a) 1ª FASE O FASE TERRITORIAL Y/O INTERTERRITORIAL. i) FEDERACIONES CON COMPETICION TERRITORIAL PROPIA: XII.- CAMPEONATO ESTATAL DE SEGUNDA DIVISION FEMENINA. XII.1.- FECHAS DE CELEBRACION. Esta Competición se desarrollará a nivel Territorial y/o Interterritorial desde el día 1 de septiembre de 2008 hasta

Más detalles

FEDERACION ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS FEDERACION CATALANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS

FEDERACION ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS FEDERACION CATALANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS FEDERACION ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS FEDERACION CATALANA DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS COMISIÓN DE NATACIÓN CON ALETAS XLII CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR - SÉNIOR DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION DE AUDITORIA Y CONTROL ECONOMICO DE LA FMTA (MANUAL DE BUEN GOBIERNO)

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION DE AUDITORIA Y CONTROL ECONOMICO DE LA FMTA (MANUAL DE BUEN GOBIERNO) REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION DE AUDITORIA Y CONTROL ECONOMICO DE LA FMTA (MANUAL DE BUEN GOBIERNO) 1 ANEXO 1 REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CONTROL ECONÓMICO DE LA Federación Madrileña

Más detalles

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud APROBADO EN LA SESIÓN PLENARIA DEL 23 DE JULIO DE 2003 PREÁMBULO La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad

Más detalles

Circular Nº 29/2017 CIRCUITO Y RANKING REGIONAL ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO ORGANIZA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE GOLF

Circular Nº 29/2017 CIRCUITO Y RANKING REGIONAL ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO ORGANIZA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE GOLF Circular Nº 29/2017 CIRCUITO Y RANKING REGIONAL ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO 2017-2018 ORGANIZA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE GOLF COLABORAN CAMPOS Y CLUBES DE GOLF DE CANTABRIA CONDICIONES: Se establecen seis

Más detalles

NORMATIVA DE TÉCNICOS EN INSTALACIONES DE TIRO CON ARCO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO. Técnicos en Instalaciones de Tiro con Arco

NORMATIVA DE TÉCNICOS EN INSTALACIONES DE TIRO CON ARCO REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO. Técnicos en Instalaciones de Tiro con Arco REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO Técnicos en Instalaciones de Tiro con Arco NORMATIVA 1 ÍNDICE C APITULO I LOS TÉCNICOS EN INSTALACIONES DE TIRO CON ARCO 1.- LOS TÉCNICOS 2.- FORMACIÓN: LOS CURSOS

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TENIS

REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TENIS REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TENIS Capítulo I.- Disposiciones generales REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TENIS Artículo 1.- Competiciones de la Federación

Más detalles

Reglamentación de Formación Comité Nacional de Jueces y Oficiales

Reglamentación de Formación Comité Nacional de Jueces y Oficiales Reglamentación de Formación Comité Nacional de Jueces y Oficiales ORGANIGRAMA DE FORMACION OFICIAL NIVEL 1 JUEZ AUTONOMICO OFICIAL NIVEL 2 JUEZ AUTONÓMICO SUPERIOR OFICIAL NIVEL 3 JUEZ NACIONAL SIN RECICLAJE

Más detalles

FEDERACION CANARIA DE AJEDREZ - REGLAMENTO DEL COMITÉ CANARIO DE MONITORES Y ENTRENADORES

FEDERACION CANARIA DE AJEDREZ - REGLAMENTO DEL COMITÉ CANARIO DE MONITORES Y ENTRENADORES TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. OBJETO El Comité Canario de Monitores y Entrenadores (en adelante CCME) es el órgano que atiende y organiza el funcionamiento de este colectivo y le corresponde,

Más detalles

NORMATIVA DE LUCHA GRAPPLING

NORMATIVA DE LUCHA GRAPPLING NORMATIVA DE LUCHA GRAPPLING 1. FORMACIÓN DE ENTRENADORES A TRAVÉS DE CURSOS FEDERATIVOS: MONITOR NACIONAL DE LUCHA GRAPPLING (NIVEL 1) 16 años de edad. Categoría de Luchador Experto. Licencia federativa

Más detalles

ESTATUTOS DEL COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO

ESTATUTOS DEL COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO ESTATUTOS DEL COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO Aprobado en Comisión Delegada el 15 de noviembre de 2017 INDICE Pag. 1. CONSTITUCIÓN 1 2. OBJETO Y DOMICILIO 1 3.

Más detalles

Circular Nº 30/2018 CIRCUITO Y RANKING REGIONAL ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO ORGANIZA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE GOLF

Circular Nº 30/2018 CIRCUITO Y RANKING REGIONAL ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO ORGANIZA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE GOLF Circular Nº 30/2018 CIRCUITO Y RANKING REGIONAL ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO 2018-2019 ORGANIZA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE GOLF COLABORAN CAMPOS Y CLUBES DE GOLF DE CANTABRIA CONDICIONES: Se establecen seis

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS (Versión a )

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS (Versión a ) REGLAMENTO DE RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS (Versión a 1.03.18) Artículo 1.- El Comité Técnico de Árbitros (en adelante RFEC/CTA) atiende directamente al funcionamiento del colectivo

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE DERECHOS DE FORMACION DE JUGADORES Y JUGADORAS

REGLAMENTO SOBRE DERECHOS DE FORMACION DE JUGADORES Y JUGADORAS REGLAMENTO SOBRE DERECHOS DE FORMACION DE JUGADORES Y JUGADORAS 1 Artículo 1.- Al finalizar el período de vigencia de las licencias emitidas por la Real Federación Española de Hockey, todo jugador o jugadora

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO REGLAMENTO DE RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS ART.1.- EL COMITÉ TÉCNICO DE ARBITROS (en adelante RFEC/CTA), atiende directamente al funcionamiento del colectivo federativo de árbitros.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 307 Miércoles 21 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 89489 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 12158 Resolución de 2 de diciembre de 2016, de la Presidencia del Consejo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA. La Dirección Técnica es un Órgano Técnico de la Federación Española de Karate y D.A.

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA. La Dirección Técnica es un Órgano Técnico de la Federación Española de Karate y D.A. REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA TITULO I: PREÁMBULO ARTICULO 1. ARTICULO 2. ARTICULO 3. La Dirección Técnica es un Órgano Técnico de la Federación Española de Karate y D.A. La Dirección Técnica es uno

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS SECCIONES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE LAS SECCIONES DEPORTIVAS REGLAMENTO DE LAS SECCIONES DEPORTIVAS ÍNDICE Preliminar. 2 Capítulo I: Disposiciones Generales 3 Capítulo II Régimen Documental y Contable.. 4 Capítulo III: Régimen Económico.. 4 Capítulo IV: Dirección

Más detalles

ESTATUTOS COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO. Aprobado en Comisión Delegada el 25 de octubre de 2012

ESTATUTOS COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO. Aprobado en Comisión Delegada el 25 de octubre de 2012 ESTATUTOS COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑISMO Aprobado en Comisión Delegada el 25 de octubre de 2012 INDICE 1.-CONSTITUCIÓN 2 2.-OBJETO Y DOMICILIO 2 3.-FUNCIONES

Más detalles

NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES

NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES I - INTRODUCCIÓN NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE JUECES 2013 1. Estas normas establecen los criterios del CTNJ para la promoción de Jueces. 2. Los criterios serán de aplicación desde la fecha de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE JUECES

REGLAMENTO INTERNO DE JUECES REGLAMENTO INTERNO DE JUECES FGIB 2018 REGLAMENTO JUECES - FEDERACIÓ DE GIMNÀSTICA DE LES ILLES BALEARS ÍNDICE ARTÍCULO I: GENERALIDADES (GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA, FEMENINA, RITMICA Y TRAMPOLIN) 3

Más detalles

COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDME ESTATUTOS

COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDME ESTATUTOS COMITÉ DE ÁRBITROS DE COMPETICIÓN DE LA FEDME ESTATUTOS Aprobado Comisión Delegada 10 diciembre 2011 ÍNDICE 1.- CONSTITUCIÓN 2 2.- OBJETO Y DOMICILIO 2 3.- FUNCIONES 2 4.- COMPOSICIÓN 4 5.- ÁRBITROS Y

Más detalles

NORMATIVA DE FORMACIÓN PARA JUECES

NORMATIVA DE FORMACIÓN PARA JUECES NORMATIVA DE FORMACIÓN PARA JUECES NORMATIVA RFETA 1702 Versión: 1-2017 INTRODUCCIÓN... 4 1. ACCESO A LA FORMACIÓN... 4 1.1 LOS CURSOS DE FORMACIÓN... 4 1.2 ACCESO A LOS CURSOS DE FORMACIÓN... 4 2. ORGANIZACIÓN

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2011 REGLAMENTO TÉCNICO DE BÁDMINTON CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2011 REGLAMENTO TÉCNICO DE BÁDMINTON CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2011 REGLAMENTO TÉCNICO DE BÁDMINTON CATEGORÍA CADETE BÁDMINTON CADETE 2011 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar

Más detalles

NORMATIVA COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA TEMPORADA

NORMATIVA COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA TEMPORADA Página 1 de 5 NORMATIVA COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA TEMPORADA 2016-2017 Capítulo 1 DENOMINACIÓN Artículo 1º La competición se denominará COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA Artículo 2º El Equipo

Más detalles

COMISIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN

COMISIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN COMISIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN Reglamento (Aprobado por la Comisión General de Educación en la sesión de 13 de noviembre de 2000) 2 COMISIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN Reglamento

Más detalles

Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 01/02/2018, el Director General de Juventud y Deporte ha dictado la siguiente Resolución:

Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 01/02/2018, el Director General de Juventud y Deporte ha dictado la siguiente Resolución: Ref: 09/166335.9/18 Dirección General de Juventud y Deporte DGJD/AJB Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 01/02/2018, el Director General de Juventud y Deporte ha dictado la siguiente

Más detalles

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN TRIATLÓN

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN TRIATLÓN PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN TRIATLÓN REGLAMENTO FEDERACIÓN DE TRIATLÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA 1. JUSTIFICACIÓN 2. DEFINICIÓN 3. OBJETIVOS 4. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 5. COMITÉ

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF c/ Enlace, 9 Telf Fax MÁLAGA CIRCULAR Nº 01/13

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF c/ Enlace, 9 Telf Fax MÁLAGA     CIRCULAR Nº 01/13 CIRCULAR Nº 01/13 CIRCUITO Y RANKING ANDALUZ DE PITCH & PUTT 2013. BASES Y REGLAMENTO PARTICIPANTES Podrán tomar parte todos los jugadores y jugadoras que estén en posesión de la correspondiente licencia

Más detalles

Sistema de designaciones arbitrales CGAT 2017

Sistema de designaciones arbitrales CGAT 2017 SISTEMA DE DESIGNACIONES ARBITRALES Comité Gallego de Árbitros de Tenis (CGAT) A través del siguiente documento se pretende regular y estandarizar el método/sistema de designación de árbitros en las competiciones

Más detalles

SECCION PROFESIONAL Enero 2008

SECCION PROFESIONAL Enero 2008 SECCION PROFESIONAL Enero 2008 1. - DEFINICIÓN DE OBJETIVOS 1.1. - Objetivo Tiene como responsabilidad general la promoción, publicitación, defensa, acreditación, formación y reciclaje de monitores, instructores,

Más detalles

NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE DISEÑADORES DE RECORRIDOS. 2018

NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE DISEÑADORES DE RECORRIDOS. 2018 NORMAS DEL COMITÉ TECNICO NACIONAL DE DISEÑADORES DE RECORRIDOS. 2018 I - INTRODUCCIÓN En estas normas se establecen los criterios del CTNDR para la promoción de los Diseñadores de Recorridos para sus

Más detalles

PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS A LA FEBD

PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS A LA FEBD PROTOCOLO DE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS Y DE AFILIACIÓN DE CLUBES O ASOCIACIONES DEPORTIVAS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO (FEBD) PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

Más detalles

REGLAMENTO DEL COLEGIO DE TÉCNICOS-ENTRENADORES (C.T.E.) DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE TIRO OLIMPICO

REGLAMENTO DEL COLEGIO DE TÉCNICOS-ENTRENADORES (C.T.E.) DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE TIRO OLIMPICO REGLAMENTO DEL COLEGIO DE TÉCNICOS-ENTRENADORES (C.T.E.) DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE TIRO OLIMPICO Preámbulo El presente Reglamento, regula el Colegio de Técnicos-Entrenadores de la FATO (CTE) como órgano

Más detalles

Para aquellas competiciones con categorías no establecidas será la Dirección Técnica de la FVT/ETF quien acuerde la correspondiente división.

Para aquellas competiciones con categorías no establecidas será la Dirección Técnica de la FVT/ETF quien acuerde la correspondiente división. TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. En desarrollo de lo dispuesto por los Estatutos Federativos, en lo relativo a competiciones oficiales de la FVT/ETF, se estará a lo previsto en el presente

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y CONTROL FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y CONTROL FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y CONTROL FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF INDICE: 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO Y MODIFICACIÓN 3. COMPOSICIÓN DEL COMITÉ 4. FUNCIONAMIENTO 4.1. De la convocatoria y lugar de celebración

Más detalles

2ª DIVISION MASCULINA

2ª DIVISION MASCULINA BASES DE COMPETICION 2ª DIVISION MASCULINA TEMPORADA 2015/2016 1.- BASES ESPECÍFICAS DE SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA 1.1.- COMPOSICIÓN Este campeonato interautonómico masculino estará compuesto por 14 equipos

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS ÓRGANOS DISCIPLINARIOS DE LA RFEF

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS ÓRGANOS DISCIPLINARIOS DE LA RFEF REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS ÓRGANOS DISCIPLINARIOS DE LA RFEF edición julio 2010 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS ÓRGANOS DISCIPLINARIOS DE

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ANEXO I

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ANEXO I ANEXO I Convocatoria de las pruebas de conjunto de Fútbol y Fútbol Sala, correspondientes al año 2014, para el reconocimiento y homologación de la formación de Entrenadores Regionales y Entrenadores Nacionales

Más detalles

Formación GUIA GESTIÓN. Acreditación

Formación GUIA GESTIÓN. Acreditación Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTASS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Subdirección General de Formación y Acreditación Docente

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CORTE DE ARBITRAJE DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION DEL CAMPO DE GIBRALTAR

ESTATUTOS DE LA CORTE DE ARBITRAJE DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION DEL CAMPO DE GIBRALTAR ESTATUTOS DE LA CORTE DE ARBITRAJE DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACION DEL CAMPO DE GIBRALTAR Artículo 1º La Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE JUECES

REGLAMENTO INTERNO DE JUECES REGLAMENTO INTERNO DE JUECES FGIB 2019 REGLAMENTO JUECES - FEDERACIÓ DE GIMNÀSTICA DE LES ILLES BALEARS ÍNDICE ARTÍCULO I: GENERALIDADES (GIMNASIA ARTISTICA MASCULINA, FEMENINA, RITMICA Y TRAMPOLIN) 3

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN CATALANA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN CATALANA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN CATALANA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS DEPARTAMENTO DE NATACIÓN CON ALETAS XLVII CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR - SÉNIOR DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD

Más detalles