Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad"

Transcripción

1 Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

2 ALGUNOS DATOS: El sector servicios representa el 67% del PIB andaluz y el comercio representa el 11 % del mismo. La población ocupada de este sector según datos de 2013 es de trabajadores/as. Fuente: Página web de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa

3 ? ENTONCES, POR QUÉ MEJORAR LA COMPETITIVIDAD: POR QUÉ HOY NO ERES NADIE SI NO ESTÁS EN INTERNET?, POR QUÉ HOY NO ERES NADIE SI NO ESTÁS EN LAS REDES SOCIALES? POR QUÉ CUIDAR LA IMAGEN CORPORTIVA ES FUNDAMENTAL, AUNQUE SEA UN COMERCIO DE BARRIO?

4 RECURSOS PÚBLICOS: INCENTIVOS

5 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) EL PLAZO ESTÁ CERRADO

6 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Beneficiarios: Las pequeñas y medianas empresas comerciales domiciliadas en la comunidad autónoma de Andalucía. Requisitos: 1. Ejercer actividad comercial en Andalucía con establecimiento comercial permanente en dicho territorio antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones.

7 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Requisitos: 2. Estar inscrito, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

8 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Requisitos: 3. La actividad principal debe corresponder a alguno de los siguientes epígrafes de comercio al por menor del Impuesto de Actividades Económicas: Agrupación 64. Agrupación 65. Agrupación 66.

9 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Requisitos: 4. Que no hayan obtenido subvenciones en los 2 años anteriores. 5. Que la suma total del número de personas trabajadoras de sus centros dependientes no sea superior a Que no hayan sido objeto de sanción administrativa en los últimos tres años.

10 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Conceptos subvencionables: 1.Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial. 2.Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE de calidad de servicios en el pequeño comercio.

11 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Conceptos subvencionables: 3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial. 4. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial.

12 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Conceptos subvencionables: 5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. 6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad.

13 Subvenciones para la modernización de pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistemas de calidad (Modalidad: PYM) Conceptos subvencionables: 7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos. 8. Marco de apoyo a las Pymes comerciales de municipios de menos de 5000 habitantes.

14 Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Línea 1. Fomento del trabajo autónomo. Línea 2. Promoción del trabajo autónomo. EL PLAZO ESTÁ CERRADO

15 PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Línea 1. Fomento del trabajo autónomo Beneficiarios: Personas físicas que realicen una actividad empresarial o profesional como trabajadoras autónomas que: Se establezcan por 1ª vez. Y que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento no hayan estado dadas de alta.

16 PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Línea 1. Fomento del trabajo autónomo Requisitos: 1º Estar dado de alta en RETA (desde la fecha que corresponda según convocatoria). 2º Disponer de un plan de viabilidad según el modelo establecido. Concepto subvencionable: El establecimiento de la persona beneficiaria como trabajadora autónoma al objeto de realizar una actividad profesional o empresarial por cuenta propia. La intensidad del incentivo va de 3000 hasta 5500 euros.

17 Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Beneficiarios PYME o trabajador autónomo con establecimiento en Andalucía. Para el sector industrial y servicios a la industria. Actividades no industriales: sólo proyectos altamente generadores de empleo. CONVOCATORIA 2016 ABIERTA HASTA EL 31 DE MAYO

18 Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Proyectos Altamente Generadores de Empleo: Proyectos de creación o de crecimiento empresarial promovidos por PYMEs con una alta creación de empleo. Estos proyectos deberán tener una inversión inicial superior a euros y generar al menos cinco empleos. Incentivo mínimo del 15%

19 Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía. Tipo de incentivos Subvenciones Bonificaciones de tipo de interés Préstamos a bajo interés

20 RECURSOS PRIVADOS:FINANCIACIÓN

21 Servicios financieros Andalucía Emprende Protocolo de colaboración entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Andalucía Emprende, en el marco del Fondo de Economía Sostenible. Acuerdo de colaboración entre Andalucía Emprende y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y Microbank

22 Servicios financieros Andalucía Emprende Convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y la Fundación CajaSur. Convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y Caja Rural de Granada. Convenio de colaboración entre Andalucía Emprende y Unicaja Banco.

23

24 Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional.

25 Nuestro objetivo general es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.

26 Los servicios que prestamos son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión y consolidación.

27 Dónde estamos?

28 SERVICIOS Estudiamos tu idea y creamos contigo un plan de viabilidad. Te ayudamos a buscar financiación pública y privada y a solicitar incentivos para que puedas poner en marcha tu actividad empresarial.

29 SERVICIOS Tutorizamos tu proyecto con asesoramiento personalizado y te acompañamos en todo el proceso de creación, desarrollo y consolidación empresarial, con un servicio de consultorías especializadas. Te damos formación empresarial personalizada, para la gestión óptima de tu empresa.

30 SERVICIOS Te ofrecemos alojamiento empresarial completamente gratuito para ayudarte en la fase inicial de tu proyecto. Y te facilitamos contactos con otras empresas y organismos para establecer posibles vías de cooperación.

31 PROGRAMAS Desarrollamos programas específicos para fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en sectores y colectivos estratégicos, con especial potencial de crecimiento y desarrollo.

32 ANDALUCIA EMPRENDE COOPERA PROYECTO LUNAR PROGRAMAS EDUCATIVOS LANZADERAS DE EMPLEO PROGRAMA INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES SENIORS ANDALUCIA EMPRENDE TV

33 Andalucía Emprende Coopera es un espacio diseñado para propiciar el establecimiento de proyectos de cooperación empresarial, creado por y para las personas emprendedoras donde: Podrán dar voz a sus ideas y visibilidad a sus proyectos. Conocer a otras empresas y entablar contactos de interés para sus negocios. Compartir conocimiento e intercambiar experiencias. Encontrar socios y colaboradores para alcanzar nuevas metas. Hacer crecer sus empresas creando una gran red de clientes potenciales.

34 En esta plataforma también ofrecemos asesoramiento online para apoyar de manera permanente a los proyectos empresariales que requieren nuestros servicios de apoyo. Más información en: #AEmprendeCoopera

35 PROYECTO LUNAR Es el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza. Destinado a fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en este sector estratégico.

36 PROYECTO LUNAR Este programa ofrece: Asesoramiento, formación, tutorización de expertos para la elaboración de planes de negocio individualizados, búsqueda de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, alojamiento empresarial gratuito, herramientas de información para conocer redes creativas de contactos que amplían el abanico de oportunidades de sus usuarios. Más información en #ProyectoLunar

37 PROGRAMAS EDUCATIVOS Nuestros Programas Educativos son desarrollados en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las diez Universidades Públicas andaluzas. Con ellos motivamos y formamos a futuros emprendedores.

38 LANZADERAS DE EMPLEO Favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas es el objetivo principal de este programa. Más información en #LanzaderasAE

39 PROGRAMA INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES Andalucía Emprende con la colaboración de Extenda ha desarrollado esta iniciativa destinada a: Dar a conocer a personas emprendedoras y pymes andaluzas las posibilidades de negocio que tienen sus proyectos en el mercado exterior. Así como a ofrecer servicios personalizados a aquellos con potencial real de internacionalización. Más información en #InternacionalizacionAE

40 SENIORS Es un programa de tutorías especializadas para jóvenes empresas.

41 Andaluciaemprende.tv es el primer canal de televisión online sobre emprendimiento creado por y para los emprendedores andaluces. Más información en #AEmprendeTV

42 Coordinación n con otras entidades Además de proporcionar estos servicios, Andalucía Emprende facilita a sus usuarios el acceso a servicios de otros dispositivos relacionados con el apoyo a empresas y la innovación, desarrollando acciones conjuntas y participando activamente en el desarrollo de programas.

43 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

44 CADE Granada Avda. de la Innovación, APPs Andalucía Emprende Para IOs y Android

45

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO. JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO JORNADA SOBRE FORMACION, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE ARAGON 6 de noviembre de 2014 FUNCIONES DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INSTITUTO ARAGONÉS

Más detalles

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS:

Estimado Cliente: 4 PROGRAMAS DE AYUDAS: Estimado Cliente: Recientemente ha entrado en vigor el Real Decreto-Ley 8/2013, de 31 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento. Dicho Decreto-Ley contempla la concesión de

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Apoyos a Autónomos en el Principado de Asturias IDEPA Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias SRP

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2014 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

CADE Vélez Málaga Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial. 17 de junio 2016

CADE Vélez Málaga Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial. 17 de junio 2016 CADE Vélez Málaga Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial 17 de junio 2016 Qué es Andalucía Emprende? Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad instrumental adscrita a la Consejería

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA ZONA URBAN FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

ofin Plazo 12 de mayo de 2017

ofin Plazo 12 de mayo de 2017 CONVOCATORIA de SUBVENCIONES ANDALUCIA TURISMO 2017abril-mayo Orden de 5 de abril de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Creación de Empresas Proyectos de Inversión en PYMEs Expansión Internacional de Proyectos

Más detalles

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias

Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias. Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i empresarial en el Principado de Asturias Jornada sobre Ayudas I+D+i Empresarial en el Principado de Asturias Ayudas IDEPA I+D+i 2016 Empresas de Base Tecnológica 500.000 9.700.000

Más detalles

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE 2015 IVACE. Estructura organizativa Dirección General Dirección Adjunta Dirección Adjunta Dirección Adjunta DG Energía DG Internacionalización DG Economía

Más detalles

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora La Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora es una acción conjunta entre el Colegio San Gabriel y Caja Rural de Burgos que tiene por

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Síguenos en las Redes Sociales #guadalinfoimpulsa +750 centros Guadalinfo GUADALINFO 800 Profesionales/Agentes de Innovación Local 692 municipios Andaluces

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

Bases para la planificación

Bases para la planificación Bases para la planificación Las industrias culturales presentan una doble faceta: son a la vez un recurso económico y una fuente de identidad y cohesión social. Ello exige abordarlas, por un lado aprovechando

Más detalles

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas SUBVENCIONES FOMENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS (concurrencia competitiva) (Orden de 20 de febrero de 2017, BOJA nº 41, 02-03-2017) MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación

Más detalles

Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores 2016

Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores 2016 Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores 2016 Las empresas que desean lanzar nuevas líneas de negocio o, en el caso de los emprendedores, constituir una nueva empresa, necesitan para ello financiación

Más detalles

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 INTRODUCCIÓN Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico desarrollan su labor en todo el territorio andaluz desde 2001, dando respuesta al objetivo principal de apoyo y fomento

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor El principal OBJETIVO que se persigue es conseguir un PUNTO DE ENCUENTRO

Más detalles

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria

Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones del Servicio Canario de Empleo que contribuyen al fomento de la emprendeduria Subvenciones a Empresas de Economía Social SUBVENCIONES PARA LA INCORPORACIÓN DE SOCIOS TRABAJADORES A COOPERATIVAS

Más detalles

Andalucía Emprende - Programa Internacional para

Andalucía Emprende - Programa Internacional para Organismo concedente Contexto y objetivos Beneficiarios Modalidades de apoyo Criterios de valoración Vigencia y plazos Referencia legal Información y solicitud Organismo concedente Andalucía Emprende Fundación

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente

Más detalles

RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA

RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA Distribución Sectorial de Castilla-La Mancha Industria 8% Construcción 16% Evolución número 2008-2014 -14.728 Evolución número 2013-2014 - 1.310 Servicios

Más detalles

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. En este anexo se recoge la relación de recursos y servicios prestados a los emprendedores

Más detalles

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011 CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN JUNIO DE 2011 15 de noviembre del 2011 9 de julio 2011 28 DE JUNIO DEL 2011 Ayudas Temporales de garantías Públicas para facilitar a las empresas el acceso a la

Más detalles

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS TEMAS A TRATAR SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE HOY Y ANTECEDENTES INMEDIATOS LA ESTRATEGIA EUROPA2020 PERSPECTIVAS EN ESPAÑA Y EUROPA 2 SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE > Conocimiento

Más detalles

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS. Abril de 2012

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS. Abril de 2012 INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS Abril de 2012 1. El INFO y su estructura en la CARM 2. Qué es el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia? 3. Quiénes son nuestros clientes? 4. Portfolio de

Más detalles

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011 CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011 4 DE MAYO DE 2011 INICIATIVA «RSE-PYME». ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES BOE NÚMERO 80 DE 4 DE ABRIL DE 2011 DESDE EL 7 DE ABRIL - Plan

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL

BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL BOLETIN DE ACTUALIDAD NORMATIVA EN MATERIA LABORAL RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2015, del Director General de Lanbide- Servicio Vaco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria

Más detalles

Red de servicios locales de empleo (XALOC)

Red de servicios locales de empleo (XALOC) Red de servicios locales de empleo (XALOC) Entidad Promotora Persona de contacto Mercé Munné, Jefa del Servicio de Mercado de Trabajo Breve descripción La red de Servicios Locales de Empleo (red XALOC),

Más detalles

Financiando el emprendimiento innovador en turismo. Mengíbar, 30 de marzo de 2016

Financiando el emprendimiento innovador en turismo. Mengíbar, 30 de marzo de 2016 2016 Financiando el emprendimiento innovador en turismo Mengíbar, 30 de marzo de 2016 Quées? Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas. Dependiente del Ministerio de

Más detalles

LEY DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMEs

LEY DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMEs 1 FINALIDAD Instrumentar medidas de estímulo para los emprendedores Crear un marco favorable para la creación de nuevas empresas Favorecer la consolidación y el desarrollo de las PYMES 2 DESTINATARIOS

Más detalles

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo)

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo) ACCION: MUNIN_eMple@Madrid (Programa para el fomento de la Creación de empleo) AUTOR DEL PROYECTO: FMM y PLATAFORMA APERTUM PROYECTO: MUNICIPIOS INTELIGENTES (MUNIN) ENTIDAD COLABORADORA: RED MADRILEÑA

Más detalles

Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER. Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario.

Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER. Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario. Subvenciones a fondo perdido cofinanciadas con FEDER Oportunidades de Financiación de proyectos de I+D en el sector agroalimentario. Septiembre 2016 Consejería de Economía y Hacienda P.O. ADE I+D+i OT1.

Más detalles

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS

PORTFOLIO DE SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS INTERNACIONALIZACIÓN N DE EMPRESAS 2013 Fernando Ballesta Sánchez Jefe Departamento de Internacionalización e Inversiones +34 968 366 843 fernando.ballesta@info.carm.es fernando.ballesta @ferballesta 1.

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa que tiene como principal objetivo crear valor social, más que generar beneficios para

Más detalles

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven INTRODUCCI NTRODUCCIÓN El Gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016; esta estrategia

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA LA CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

DEPARTAMENTO DE RELACIONES LABORALES DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA LA CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA LA CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO PUBLICADO EN BOJA Nº 105, DE 31 DE MAYO DE 2013. 0 DECRETO LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS PARA

Más detalles

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEIE

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEIE 1 FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEDER FSE FEIE FEADER FEMP 2 OBJETIVOS DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN FEDER Ámbitos de inversión vinculados a las empresas Prestación de servicios a los

Más detalles

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Experiencia en Orientación Profesional de UGT Región de Murcia Murcia, 26 de enero de 2010 Maravillas Navarro Lorente Técnica del Servicio de

Más detalles

Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León

Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León Gestión de fondos europeos en el ámbito agroalimentario en Castilla y León Herminio Velicia Martínez Coordinador de Servicios Técnicos Consejería de Agricultura y Ganadería ESTRATEGIA RIS3 DE CASTILLA

Más detalles

Hacia un Territorio Inteligente Smart Innovation

Hacia un Territorio Inteligente Smart Innovation Hacia un Territorio Inteligente Smart Innovation Vila do Conde 25 y 26 de noviembre de 2013 La Necesidad de Cambio de Paradigma Nos enfrentamos a la necesidad de generar un nuevo Ecosistema más Sano y

Más detalles

- Apoyar: empatizar la situación laboral de cada persona, creando sinergias que afiancen sus propias capacidades y estimulen su autonomía.

- Apoyar: empatizar la situación laboral de cada persona, creando sinergias que afiancen sus propias capacidades y estimulen su autonomía. Gehilan 2000, lleva a cabo diversas actividades vinculadas a la intermediación laboral dirigidas a lograr oportunidades laborales de las personas desempleadas. Nuestro objetivo es reunir, tratar y poner

Más detalles

Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad. Instituto Andaluz de la Mujer

Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad. Instituto Andaluz de la Mujer FOLLETO INFORMATIVO Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad PRESENTACIÓN Instituto Andaluz de la Mujer La igualdad entre mujeres y hombres en el empleo es uno de los retos a los que se enfrenta

Más detalles

Universidad Jaume I Castellón, 3 mayo 2013

Universidad Jaume I Castellón, 3 mayo 2013 1 Universidad Jaume I Castellón, 3 mayo 2013 Identificación del proyecto Proyecto Easy Finance. Duración prevista de 30 meses. 1 Junio 2010-30 Noviembre 2012. Solicitada y concedida prórroga 6 meses. Finalización

Más detalles

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible Programa de Emprendimiento Rural Sostenible 1.- Quién lo promueve? El Instituto Aragonés de Fomento y los grupos Leader ADECUARA Y CEDESOR organizan este programa para fomentar la cultura emprendedora

Más detalles

COMERCIO INTERIOR Y TURISMO

COMERCIO INTERIOR Y TURISMO COMERCIO INTERIOR Y TURISMO El departamento de Comercio Interior de la Entidad ofrece un servicio totalmente personalizado a los/as electores/as de las empresas comerciales de la Demarcación Cameral. Estos

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( )

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE ( ) PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE (2011-201) FORMULARIO. ESTRATEGIA Y OBEJTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMUNIDAD AUTÓNOMA: PLAN DE ZONA: ARAGON COMARCA DEL BAJO MARTIN PLAN DE ZONA RURAL COMUNIDAD

Más detalles

ACTIVACIÓN DEL EMPLEO

ACTIVACIÓN DEL EMPLEO APORTACIONES Y COLABORACIONES DEL Servicio Andaluz de Empleo AL PACTO LOCAL DE EMPLEO DE BENALMÁDENA ACTIVACIÓN DEL EMPLEO Difusión de ayudas y subvenciones del SAE para el fomento y la activación del

Más detalles

. CUENTAS AÑO 2015 Federación Nacional Trabajadores Autónomos ATA INGRESOS Y GASTOS

. CUENTAS AÑO 2015 Federación Nacional Trabajadores Autónomos ATA INGRESOS Y GASTOS INGRESOS Y GASTOS CUENTAS EJERCICIO DESGLOSE DE PARTIDAS POR RECURSOS ESTRUCTURALES FORMACIÓN PROYECTOS COFINANCIADOS CONVENIOS GASTOS 5.729.198,72 3.671.344,27 906.559,90 1.061.694,55 89.600,00 Gastos

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

ENTERPRISE EUROPE NETWORK. La internacionalización n de la I+D+i en la Región n de Murcia

ENTERPRISE EUROPE NETWORK. La internacionalización n de la I+D+i en la Región n de Murcia La internacionalización n de la I+D+i en la Región n de Murcia Murcia, 29 de septiembre de 2011 La internacionalización e innovación de las empresas son dos líneas fundamentales del Plan Estratégico de

Más detalles

RELACIÓN DE ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON EL PROYECTO ECOINNOVARSE: PLAN DE RSE Y AYUDAS A LAS EMPRESAS

RELACIÓN DE ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON EL PROYECTO ECOINNOVARSE: PLAN DE RSE Y AYUDAS A LAS EMPRESAS RELACIÓN DE ACTUACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA CON EL PROYECTO ECOINNOVARSE: PLAN DE RSE Y AYUDAS A LAS EMPRESAS JORNADA RSE. PAMPLONA 29 DE MAYO DE 2009 PROGRAMA RSC DEL GOBIERNO DE NAVARRA PROGRAMA

Más detalles

UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO

UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO D esde la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, y en particular desde la Dirección General de Trabajo y Economía Social,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 14464 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO E INNOVACIÓN DECRETO 95/2008, de 23 de mayo, por el que se intensifican las ayudas de apoyo al emprendimiento. (2008040105) El artículo

Más detalles

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental.

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Vinculación Academia-Empresa-Gobierno SEPTIEMBRE,2009 Antecedentes 1 Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Asociación Civil de alcance nacional sin fines de lucro, registrada

Más detalles

Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales

Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales 1. Presentación de las entidades En el año 2014 Bankia eligió la FP Dual como un camino único e indiscutible para:

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Oviedo, 20 de Junio de 2011

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Oviedo, 20 de Junio de 2011 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo Oviedo, 20 de Junio de 2011 La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, conocedores de las dificultades para el acceso al crédito

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA LINEA 1: PROMOCION DE HABITOS DE VIDA SALUDABLES

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA LINEA 1: PROMOCION DE HABITOS DE VIDA SALUDABLES LA POBLACIÓN GENERAL Y CON ESPECIAL ÉNFASIS EN LA POBLACIÓN INFANTIL. 1.A. PROMOVER LA PRÁCTICA DEPORTIVA Se entiende por «deporte» cualquier forma de actividad física que, a través de participación organizada

Más detalles

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Para personas que buscan su primer empleo, o que lo han perdido y tienen dificultades para volver a encontrar un trabajo, la orientación para el empleo puede ayudar

Más detalles

1. Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación tendrán las siguientes funciones de carácter público-administrativo:

1. Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación tendrán las siguientes funciones de carácter público-administrativo: Las funciones que desarrollan las Cámaras de Comercio en general y, por tanto, la Cámara de Comercio de Soria se concretan en el artículo 5 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales

Más detalles

El apoyo a la empresa canaria desde la Delegación de PROEXCA en Europa AFRICAGUA 2013

El apoyo a la empresa canaria desde la Delegación de PROEXCA en Europa AFRICAGUA 2013 El apoyo a la empresa canaria desde la Delegación de PROEXCA en Europa AFRICAGUA 2013 Fuerteventura, 7 y 8 de noviembre de 2013 PROEXCA Estructura departamental. Herramientas para el fomento de la internacionalización

Más detalles

IMPORTANCIA DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES

IMPORTANCIA DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES IMPORTANCIA DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES REPRESENTA EL 4% DEL PIB EMPLEA A 800.000 TRABAJADORES CARACTERÍSTICAS DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES 1. EMPRESAS PEQUEÑO TAMAÑO. 2. DIFICULTADES DE OBTENCIÓN DE

Más detalles

Curso Universitario de Proyecto de Implantación del Alojamiento Rural (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Proyecto de Implantación del Alojamiento Rural (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Proyecto de Implantación del Alojamiento Rural (Titulación Universitaria + Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 50 horas Precio: 180 * Modalidad: Online Curso

Más detalles

marca Parque Natural de Andalucía IES EL ALGAR EN ALMERIA

marca Parque Natural de Andalucía IES EL ALGAR EN ALMERIA marca Parque Natural de Andalucía IES EL ALGAR EN ALMERIA QUÉ ES? LA MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA Es un distintivo de CALIDAD que otorga la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE de la Junta de Andalucía a

Más detalles

Planes Estratégicos y Objetivos de Navarra H2020

Planes Estratégicos y Objetivos de Navarra H2020 Planes Estratégicos y Objetivos de Navarra H2020 Iñaki Morcillo Irastorza Director General de Industria, Energía e Innovación CONTEXTO Política económica Política industrial Marco europeo: H 2020 Estrategia

Más detalles

SANTIAGO, 25 DE MAYO DE 2016

SANTIAGO, 25 DE MAYO DE 2016 SANTIAGO, 25 DE MAYO DE 2016 Ana Mohedano Escobar, responsable de programas de servicios sociales Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) I. CONTEXTO Promoción del bienestar económico y

Más detalles

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada.

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada. Tu Institución vista con otra mirada. Porque conocemos la responsabilidad y complejidad de operar un negocio exitosamente, así como el compromiso de reportar utilidades a los socios, en Buró de Especialistas

Más detalles

RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN

RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN RESUMEN ACUERDOS DE COLABORACIÓN - Jurado Mata, Correduría de Seguros - Hispacolex Servicios Jurídicos - BMN - Datagestión - Prevensur - Licentia patentes & marcas - Limpiezas Costa Tropical - Festival

Más detalles

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PROGRAMA DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO JUNIOR COOPERATIVAS JUNIOR COOPERATIVAS

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PROGRAMA DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO JUNIOR COOPERATIVAS JUNIOR COOPERATIVAS PROGRAMA DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO 2013-2016 JUNIOR COOPERATIVAS PROGRAMA DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO 2013-2016 JUNIOR COOPERATIVAS Objetivos Paliar la dramática destrucción de empleo Ofrecer oportunidades

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 Fomento de Empleo tiene como objetivo principal, planificar y desarrollar las políticas de promoción económica y de empleo en el municipio.

Más detalles

INFORMACIÓN FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS PARA AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

INFORMACIÓN FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS PARA AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INFORMACIÓN FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS PARA AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos «EIE») son la principal herramienta

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014

CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014 CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014 BASES DEL CONCURSO 1. OBJETO El Experto Universitario en Economía Social EUES, Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza y apoyado por el

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 Palencia, a 7 de abril de 2016 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 AYUDAS 2016 FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. COMUNIDAD DE MADRID. Plazo solicitudes:

Más detalles

jornadas andaluzas de salud mental comunitaria

jornadas andaluzas de salud mental comunitaria jornadas andaluzas de salud mental comunitaria El II Plan Integral de salud mental y e l modelo comunitario en Andalucía Manuel Alén Fidalgo Gerente de FAISEM Granada, 13 y 14 de diciembre de 2011 III

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016 AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE TOMARES Calle de la Fuente 10 41940 Tomares, Sevilla Tel. 954 15 91 20 Fax 954 15 15

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 18 Jueves, 28 de Enero de 2016 Pág. 1000 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN ÁREA DE EMPLEO 370 Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Empleo para el año 2016.

Más detalles

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Madrid, 9 de diciembre de 2015 Objetivo Temático 9 PO de Inclusión Social y de la Economía Social Promover la inclusión social fomentando mercados

Más detalles

Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana

Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Si tienes una idea, puedes. #jovenesideascs Unión Europea Fondo Social Europeo El FSE invierte

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 2. ATRIBUCIONES... 3 3. ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL...

Más detalles

I IJORNADA DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA , 24, 25 y 26 de JUNIO

I IJORNADA DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA , 24, 25 y 26 de JUNIO I IJORNADA DE FORMACIÓN PROYECTO LUNAR HUELVA 2014 23, 24, 25 y 26 de JUNIO PRESENTACIÓN PROYECTO LUNAR El objetivo de estas jornadas de entrenamiento y formación es conseguir que las ideas y futuros proyectos

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 89 Lunes, 13 de mayo de 2013 Pág. 30589 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO AGENCIA DE INNOVACIÓN, FINANCIACIÓN

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 142 Viernes, 24 de julio de 2015 Pág. 46575 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DECRETO 45/2015, de 23 de

Más detalles

SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) Hola me llamo A.P.S. y trabajo dentro del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Barcelona desde el año 2009. Titulada en Graduado Social, soy agente de

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION.

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. TRABAJO E INMIGRACION Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas EUROPEAN ECONOMIC AND SOCIAL COMMITTEE 22.10.2009 1 CARACTERISTICAS DE

Más detalles

Industria Conectada 4.0 La transformación digital de la industria española Nuevas actuaciones

Industria Conectada 4.0 La transformación digital de la industria española Nuevas actuaciones La transformación digital de la industria española Nuevas actuaciones Mario Buisán Coordinador Estrategia Secretaría General de Industria y de la Pyme Zaragoza, 14 de septiembre de 2016 Complejidad Industria

Más detalles

Vapor Llonch. Ayuntamiento de Sabadell. 8 mayo 2013

Vapor Llonch. Ayuntamiento de Sabadell. 8 mayo 2013 Vapor Llonch. Ayuntamiento de Sabadell 8 mayo 2013 Sabadell: cocapital del Vallès Occidental Sabadell Superficie: 37,89 Km2 Comparte con Terrassa la capitalidad de la comarca Representa un 6,28% del total

Más detalles

Ayudas CDTI Cofinanciadas con FEDER FEDER Innterconecta 2015

Ayudas CDTI Cofinanciadas con FEDER FEDER Innterconecta 2015 Una manera de hacer Europa Ayudas CDTI Cofinanciadas con FEDER FEDER Innterconecta 2015 20 de mayo de 2015 Andrés Zabara Carrasco Director de Promoción y Cooperación 1 (21/05/15) v Balance de la cofinanciación

Más detalles

PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS. Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas

PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS. Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas PROGRAMA 920: AGENCIA NAVARRA PARA LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS Unidad responsable: Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Desarrollar acciones

Más detalles

CONTRATO TEMPORAL: Cláusulas específicas

CONTRATO TEMPORAL: Cláusulas específicas CONTRATO TEMPORAL: Cláusulas específicas DE TRABAJOS DE INTERES SOCIAL/FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 1.-COLABORACIÓN CON ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y ENTIDADES SIN

Más detalles

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El programa presupuestario 321N atiende la organización de programas de formación permanente del profesorado de carácter

Más detalles

Programa de. Liderazgo. y Gestión. Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR:

Programa de. Liderazgo. y Gestión. Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR: Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR: 1 Objetivos del Programa La Universidad de la Mujer Rural es un gran programa dirigido a mujeres del ámbito rural

Más detalles