Planificación y Control de Gestión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planificación y Control de Gestión"

Transcripción

1 Curso Avanzado en Planificación y Control de Gestión Inicio: 16 de Marzo de 2012 Fin: 19 de mayo de 2012 Nº horas lectivas: 90h Horario de fin de semana (viernes 16:30 21:45 h y sábado 9:00 14:15 h) Impartido en la Sede de A Coruña de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia Colabora:

2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro UNA FILOSOFÍA: SER UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO DIRECTIVO SERVICIOS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Hacemos especial énfasis en el desarrollo personal del alumno, no sólo a través de la adquisición de los conocimientos y herramientas de gestión empresarial, sino, sobre todo, en el desarrollo de las habilidades directivas, pieza clave en el desarrollo profesional Hemos puesto en funcionamiento un área específica de Desarrollo Profesional que nos permite seguir vinculados a nuestros alumnos durante toda su trayectoria en la empresa. Se trata de orientarnos a todo lo que genere valor para el alumno. CONTRIBUIMOS A DESARROLLAR EL TALENTO FUERTE VINCULACIÓN CON EL TEJIDO EMPRESARIAL Entendemos el Talento como el conjunto de conocimientos y competencias que reúne una persona y lo hacen especial ante el resto. Basamos nuestra metodología de enseñanza en el aprendizaje emocional, en la que el participante juega un papel activo, basado en la transmisión de conocimientos a través de la experiencia directiva. Más de directivos han pasado por alguno de los cursos de formación de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia a lo largo de más de dos décadas. Esto nos ha convertido en un centro pionero y líder en Galicia en la formación de directivos.

3 Pionera y Líder en la Formación para Directivos Fundada en octubre de 1.987, la misión de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia se define, en sus orígenes, de una forma clara y concreta: CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE GALICIA Y SU ENTORNO. Cerca de alumnos han pasado ya por nuestras aulas Novacaixagalicia Escuela de Negocios 384 profesores altamente cualificados Más de horas lectivas cada año proyectos de alumnos en biblioteca Una media de 350 ofertas de empleo son gestionadas anualmente Desde 2006, Play! ha llegado a más de estudiantes de secundaria de toda Galicia y Norte de Portugal Esta misión le ha permitido volcarse no sólo en la realización de cursos para directivos, tanto actuales como futuros, sino en el desarrollo de una importante línea de trabajo volcada en la investigación aplicada para proporcionar información útil para la toma de decisiones empresariales. La Escuela de Negocios Novacaixagalicia ha sido el primer centro de estas características en Galicia y desde entonces ha conseguido una sólida implantación como líder en la formación de empresarios y directivos. que se ha visto avalada por cerca de personas que han confiado su formación en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia.

4 C. Avanzado en Planificación y Control de Gestión Un aspecto clave en las tareas de cualquier directivo es disponer de un sistema de control eficaz, que le permita tener de forma permanente una idea clara de los resultados de gestión obtenidos en las distintas áreas y procesos de la empresa, determinando las posibles desviaciones con respecto a objetivos prefijados y causas de las mismas, y aportando información útil para todo el proceso de planificación. Conscientes de la importancia de esta función en la empresa, desde la Escuela de Negocios Novacaixagalicia presentamos una nueva edición del Curso Avanzado en Planificación y Control de Gestión, con el que pretendemos dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para el diseño e implantación de un sistema de control de gestión eficaz en su empresa, así como el dominio en el manejo de las técnicas e instrumentos de control, que le permitan la optimización de resultados. A quién se dirige este curso? El curso está dirigido a profesionales del área económico financiera y de control de gestión (directores generales, gerentes, directores económico financieros, controllers, analistas de costes, consultores de gestión, etc.) con experiencia demostrada en puestos de responsabilidad en estas áreas. Para la admisión en el curso será necesario acreditar una experiencia de al menos dos años en estos puestos. Para ello los candidatos deberán remitir su curriculum vitae. Los objetivos del programa son: Facilitar a los asistentes los conocimientos necesarios para el diseño e implantación de un sistema de control de gestión eficaz en su empresa. Considerar las capacidades y limitaciones que tiene la contabilidad financiera para la toma de decisiones Introducir las peculiaridades y la potencia de la contabilidad de gestión como instrumento y soporte fundamental del sistema de control de gestión. Facilitar el dominio en el manejo de las técnicas e instrumentos de control, tanto financieros como no financieros, y su aplicación en las distintas áreas de la empresa. Analizar instrumentos para el control de gestión, tales como el Presupuesto Base 0; la Teoría de las Limitaciones (T.O.C.) o el Cuadro de Mando Integral.

5 Curso Avanzado en Planificación y Control de Gestión Liderazgo y control 2. Sistema de planificación y control 3. Contabilidad de gestión 4. Control comercial 5. Control logístico productivo 6. Control económico financiero 7. Síntesis presupuestaria Contenidos Indicativos 1. LIDERAZGO Y CONTROL La Potestas (poder) y la Auctoritas (prestigio) en la dirección. Características del líder. Estilos de dirección. Breve estudio de los mismos. Dirigir por objetivos Comunicar eficazmente La motivación del personal La ineludible función del control: 2. SISTEMA DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL La evolución de las funciones directivas en la empresa. Las fases del proceso de dirección. La planificación y el control. Las fases y la estructura del proceso de planificación. Control estratégico y control operativo. La figura del controller. 3. CONTABILIDAD DE GESTIÓN Objetivos de la contabilidad de costes y de gestión. Clases de costes. Costes Diferenciales y Costes de Oportunidad. El Punto de Equilibrio. Análisis de costes para toma de decisiones. Análisis de desviaciones 4. CONTROL COMERCIAL 8. Cuadro de mando 9. TOC y Control de gestión El control como parte del trabajo directivo comercial Encajando el control en el trabajo habitual del directivo Encajando el control en el Plan Comercial y de Empresa como marco de referencia

6 Curso Avanzado en Planificación y Control de Gestión Qué controlar y por qué? Factores Clave de Control Comercial. Relación con la estrategia de la empresa y el tipo de actividad que se realiza Objetivos, subobjetivos y acciones comerciales. Aclarando conceptos y sus relaciones causa efecto La elección de indicadores. Cómo controlar? Algunas técnicas de control de resultados: Control presupuestario rígido y flexible Desviaciones La matriz cartera como herramienta de planificación y control Controlando el avance de los Planes Contenidos Indicativos Controlamos o hacemos seguimiento? Un matiz importante 5. CONTROL LOGÍSTICO PRODUCTIVO Las necesidades de los sistemas productivos La determinación de costes y precios La medición de tiempos de proceso/ciclo La medición de la flexibilidad La medición de la calidad El análisis de equilibrio La medición de la eficiencia global El proceso logístico 6. CONTROL ECONÓMICO FINANCIERO El control de la gestión financiera El control de las decisiones de inversión Principales desviaciones en la ejecución de los proyectos de inversión Sistemas de control de inversiones El control de las decisiones de financiación El control de la estructura de la financiación El control de la liquidez operativa El control de la gestión de la tesorería 7. SÍNTESIS PRESUPUESTARIA De la planificación al presupuesto: el proceso presupuestario La planificación operativa y el Plan Director. Relaciones Visión global del proceso de planificación operativa: Planes, programas y presupuestos. Fases del proceso presupuestario Papel de la Dirección General Papel de los centros de responsabilidad Integración de propuestas. El POA (Plan Operativo Anual) Qué es un POA Contenido del Plan. Formatos. Contenido del Programa Contenido del Presupuesto Formatos de apoyo Síntesis del POA: Cuenta de Resultados y B alance Previsionales.

7 Curso Avanzado en Planificación y Control de Gestión Control presupuestario Presupuestos rígidos y flexibles Análisis de desviaciones 8. CUADRO DE MANDO Control de Mando y BSC Evolución de ambos conceptos y situación actual Del diseño de la Estrategia a la medición de los objetivos Diferencia y conexiones entre ambas herramientas. El Cuadro de mando como complemento del BSC. Contenidos Indicativos Aspectos fundamentales del BSC El Balanced Scorecard como elemento básico de la Planificación estratégica Elementos esenciales: Misión y Visión. Valores y competencias estratégicas; Perspectivas y Líneas estratégicas; El análisis del Mapa estratégico; Indicadores y metas; Iniciativas estratégicas Las perspectivas fundamentales del BSC: Crecimiento y Desarrollo (Infraestructura Recursos); Procesos Internos; Clientes; Finanzas Conceptualización y diseño de la estructura a través del BSC La selección de los objetivos estratégicos La Propuesta de Valor en cada una de las perspectivas Análisis de Mapas estratégicos genéricos Análisis de casos reales de Mapas estratégicos (sector público y privado 9. TOC Y CONTROL DE GESTIÓN Los usuarios del sistema de información. Usuarios internos versus usuarios externos. Alcance y limitaciones de los sistemas de información convencionales basado en el mundo de los costes La necesidad de un cambio de enfoque en el tratamiento de la información, cuando su aplicación sea la toma de decisiones. El mundo del valor Dirigir la empresa en entornos diferentes. Las decisiones en el mundo del valor La mejora continua en la empresa y el principio de maximización de beneficios. cómo mejorar en situación de crisis? Aplicación de la nueva filosofía de dirección a los problemas de fabricación (logística de producción), a los problemas de planificación y gestión de proyectos (cadena crítica) y a los problemas de distribución (cadena de distribución).

8 Profesorado GERARDO ESTÉVEZ SUÁREZ Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Vigo y Diplomado en Auditoría. Ha sido Director de Control de Gestión y Director de Operaciones en Conservas Antonio Alonso y Gerente del Grupo Esypro. Actualmente es Socio Director de DPI Consultores. Profesorado LEANDRO FERNÁNDEZ MACHO Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Wolverhampton University. Máster en Dirección de Recursos Humanos por ICADE. Ha sido Responsable de Recursos Humanos en Pull and Bear. En la actualidad es Consultor y Responsable de desarrollo de negocio en Ágama Consultoría y Aprendizaje. ANTONIO DE LA CRUZ DE LA ROSA Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo, Executive MBA por la Escuela de Negocios Caixanova y Máster en Sistemas de Información y Comunicación por la Universidad de Brighton. Ha sido Director de Programas y Proyectos de la Mancomunidad de Vigo. Socio Director de la consultora Estrategia y Organización, S.A. (EOSA). GUILLERMO DE LUIS HERMIDA Ingeniero Superior por la ETSII de Barcelona. Ha trabajado en la UP de Vigo de Citroën Hispania (Métodos Control). Ha sido Responsable de Logística y Producción de UTM (Vigo), Socio Consultor de EOSA (Estrategia y Organización), y Director de Desarrollo Corporativo de Coren. Actualmente es Socio Consultor de Improvia Consultores. CARLOS LÓPEZ NAVAZA Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de La Coruña, Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y Licenciado en Ciencias Económicas por la UNED. Executive MBA por la Escuela de Negocios Caixanova y Máster en Dirección Técnica de CESEM. Actualmente es Director de Noroeste y Portugal de Unión Fenosa Comercial y Director del Executive MBA de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia en A Coruña. JOSÉ LUIS IGLESIAS SÁNCHEZ Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo. Auditor de Cuentas. Presidente de la Agrupación para Galicia del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España. Miembro de la comisión permanente de Contabilidad de Gestión de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). FERNANDO MARTÍNEZ VALDUEZA Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y Senior Executive Program por ESDEN. Ha sido Director General del Grupo Gonzacoca, Consultor de EOSA, Director de Programas de la Escuela para las Administraciones Públicas de Novacaixagalicia. Consultor y formador especializado en el área financiera y la creación de empresas. JOSÉ VÁZQUEZ FERNÁNDEZ Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. MBA por la Escuela de Negocios Caixanova. Completa su formación con los Cursos Superiores de Sistemas de Información y Control de Gestión por la Escuela de Negocios Caixanova. Profesor del área de Finanzas y Control de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Especializado en Planificación y Control, diseño de Cuadros de Mando y Sistemas de Información, centra su actividad docente y de investigación en estas áreas. Nota: Estos son los profesores inicialmente propuestos para impartir docencia en el programa. En el caso de necesidades de profesorado sobrevenidas e imprevistas; se cubrirán manteniendo el perfil docente y/o profesional en la medida de lo posible. Profesorado profesorado profesorado profesorado

9 Admisión en el C.A. Planificación y Control de Gestión Para la admisión en el programa será indispensable presentar la hoja de inscripción (también disponible en formato digital en adjuntando un c.v. actualizado, acreditación de la experiencia profesional (vida laboral, carta de empresa ) y una fotografía reciente. Una vez confirmada la disponibilidad de plaza se procederá al abono de la matrícula, presentando el justificante del mismo con, al menos, una semana de antelación al inicio del curso. Las cancelaciones recibidas hasta una semana antes del inicio del programa darán derecho a la devolución íntegra del importe de la matrícula. A partir de esta fecha, la Escuela de Negocios Novacaixagalicia retendrá un 10% del importe de la misma en concepto de gastos de gestión. Si el alumno decide abandonar el programa durante el transcurso del mismo, se le repercutirá la parte proporcional de las horas cursadas y un 25% de la parte pendiente de cursar. Precio y formas de pago. Descuentos El C.A. en Planificación y Control de Gestión tiene un precio de La forma de pago será la siguiente: en concepto de matrícula. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta , indicando en el concepto C.A. Control de Gestión y el nombre del alumno. El importe restante, en el mes de mayo. Descuentos: Miembros de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia: 25% (deberá acreditarse la pertenencia a esta entidad). Empresas que matriculen a más de una persona: 15% en segunda matrícula y posteriores. Sólo será de aplicación si el curso lo costea directamente la empresa. Soluciones anticrisis. 40% de descuento para desempleados. Necesario acreditar situación de desempleo. Alumnos que acrediten pertenencia a una entidad con convenio: 15% de descuento. Nota: los descuentos no son acumulativos. Subvenciones a la formación: Le recordamos que los diferentes programas formativos de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia pueden subvencionarse con cargo a las cuotas de la Seguridad Social, a través del sistema oficial de bonificaciones de la Fundación Tripartita, que ahora gestiona la Escuela. De este modo, las empresas pueden aprovechar las bonificaciones de cada ejercicio, al no permitir la normativa que sean acumuladas para el año siguiente. Para más información envíen un a bonificacion@encaixanova.com Calendario del C.A. en Planificación y Control de Gestión Inicio: 16 de Marzo de 2012 Fin: 19 de Mayo de 2012 El Curso se impartirá en formato de fin de semana (viernes tarde y sábado mañana). 1 Días lectivos Marzo L M X J V S D Abril L M X J V S D Total: 90 horas lectivas Mayo L M X J V S D

10 Curso Avanzado en Planificación y Control de Gestión Horas lectivas: 90 Lugar de impartición: Sede de A Coruña de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia Importe del programa (1.500 en concepto de matrícula mayo) Datos Personales del Asistente: Nombre: NIF: Domicilio: Localidad: Teléfono: E mail: Apellidos: Teléfono Móvil: C.P.: Datos Profesionales: (Además de esta hoja de inscripción, le recordamos que deberá remitir un c.v. actualizado, acreditación de la experiencia y una fotografía al fax ; o a info@escueladenegociosncg.edu) Si en estos momentos no está en activo, marque la siguiente casilla Nombre/ Razón Social: CIF: Sector: Cargo: Domicilio: Localidad: C.P.: Teléfono: Fax: E mail: Datos de Facturación: Facturar al Asistente Facturar a la Empresa Otros. (Cubrir los siguientes campos) Nombre/ Razón Social: CIF: Sector: Cargo: Domicilio: Localidad: C.P.: Teléfono: Fax: E mail: El asistente será el responsable solidario del pago Firma/Sello Empresa Formas de Pago: Transferencia Bancaria. Cta. núm (La matrícula deberá efectuarse a través de transferencia bancaria) Cargo Bancario a la cuenta número. En esta cuenta se presentará a cobro el segundo de los pagos del programa Entidad Oficina D.C. Número de cuenta Derechos de Inscripción: Matrícula normal Miembro de la Asoc. de Alumnos (25%) * Segunda matrícula (15%, aplicable sólo si paga la empresa)* Soluciones anticrisis/desempleados(40%)* Pertenencia a entidad con convenio (15%)* Especificar * La concesión de los descuentos está condicionada a la justificación del derecho a acogerse a los mismos. No serán acumulativos Firma/Sello Titular Por favor, lea detenidamente y no olvide firmar El candidato queda informado de, y expresamente consiente a la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, la incorporación de los datos de carácter personal, tanto los que figuran en este documento de matrícula como los de la documentación que aporta el candidato a los ficheros automatizados de esta Entidad. Consiente también su tratamiento, informatizado o no, para el cumplimiento de los servicios solicitados por el candidato a la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, que incluyen el tratamiento de la solicitud de admisión, la posible posterior matriculación, el seguimiento del alumno y cualquier información y publicación ofrecida por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Los datos personales que se facilitan tienen el carácter de obligatorios para el cumplimiento de los servicios de inscripción en el programa, solicitados por el alumno. El tratamiento de los datos se realizará de forma confidencial y de conformidad con la normativa vigente que en cada momento regule la protección de datos de carácter personal. El alumno autoriza expresamente a la Escuela de Negocios Novacaixagalicia para la utilización de los medios comerciales previstos en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. La Escuela de Negocios Novacaixagalicia garantiza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con estos datos, que podrán ser ejercitados por el alumno en el domicilio de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, Avenida de Madrid, 60 Vigo (Pontevedra). Estos datos serán utilizados para gestionar esta relación contractual, incluida su incorporación en la lista de asistentes que se entrega con la documentación del curso. Fecha Firma del alumno Una vez recibida su documentación nos pondremos en contacto con Vd. para confirmarle la disponibilidad de plaza. Las matriculaciones se efectuarán, por riguroso orden de recepción, tras el pago de los derechos de la misma

11 Accede a un mundo de soluciones para el éxito de tu empresa Curso Avanzado en Planificación y Control de Gestión Tu Competitividad, nuestra Razón de Ser

12 cambio estrategia talento negocio equipo valor respeto ilusión proyecto compromiso liderazgo personas futuro emprendedores planificación competitividad A Coruña Ronda de Nelle Tel: info@escueladenegociosncg.edu

Planificación y control de gestión PROGRAMA ESPECIALIZADO

Planificación y control de gestión PROGRAMA ESPECIALIZADO Planificación y control de gestión PROGRAMA ESPECIALIZADO TUS METAS ESTÁN JUSTO FRENTE A TI. VE A POR ELLAS. El programa Hoy en día toda empresa, que quiera garantizar su supervivencia, tiene que disponer

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA Y TESORERÍA DE EMPRESA V Edición del Curso de Especialización en Gestión Financiera y Tesorería de Empresa ASSET y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Más detalles

IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS curso avanzado en IMPOSICIÓN DIRECTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS de DIRECCIÓN PIONEROS Y LÍDERES EN LA FORMACIÓN DE LA CLASE EMPRESARIAL GALLEGA La Escuela de Negocios Caixanova es el Centro de Entrenamiento

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera Plan de Entrenamiento Directivo A Coruña 08 Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera INTRODUCCIÓN Una condición imprescindible para el buen gobierno de la empresa es desarrollar una adecuada

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM Con la colaboración de *DOCENTIUM Docentium es una firma de Consultoría cuya misión es colaborar y participar en los procesos

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Formación para formadores en PRL - Liderazgo en PRL Impartido por: CPL Consulting de Riesgos Laborales. Sede: ASPAPEL

Formación para formadores en PRL - Liderazgo en PRL Impartido por: CPL Consulting de Riesgos Laborales. Sede: ASPAPEL Prevención de Riesgos Laborales Formación para formadores en PRL - Liderazgo en PRL Impartido por: CPL Consulting de Riesgos Laborales 25-3-2015 Sede: ASPAPEL Av. Baviera, 15 - bajo 28028 Madrid Prevención

Más detalles

Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA URSO SPECIALIZACIÓN

Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA URSO SPECIALIZACIÓN Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA URSO SPECIALIZACIÓN Curso de Especialización: LOS ASPECTOS FISCALES EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009 Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS 6 y 7 de Mayo 2009-1- Curso Básico de Finanzas Índice 1 Introducción 2 Objetivos 3 4 5 6 7 Metodología Formativa Contenidos Calendario Profesorado y CIFF Inscripciones

Más detalles

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición curso 2016 3º edición JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial

Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial Plan de Entrenamiento Directivo Ourense 08 Curso de Actualización Planificación y Gestión Comercial INTRODUCCIÓN Ganar mercados ganando dinero es una máxima que debe guiar la actuación de cualquier empresa

Más detalles

21 y 22 de octubre de 2009

21 y 22 de octubre de 2009 NUEVAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PÚBLICA: EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL 21 y 22 de octubre de 2009 INTRODUCCION La administración y las empresas se enfrentan a un entorno en el que la rapidez de los cambios

Más detalles

ENI - Escuela de Negocios Internacionales

ENI - Escuela de Negocios Internacionales ENI - Escuela de Negocios Internacionales Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior Plan de Marketing Digital en Entornos Internacionales Plan de Marketing Digital en Entornos Internacionales

Más detalles

compartiendo miradas interviniendo comunicando en la nube gestionando liderando

compartiendo miradas interviniendo comunicando en la nube gestionando liderando curso 2014-2015 1 2 Este cuaderno recoge las propuestas del Foro de Formación bolunta para el curso académico 2014/2015. Como sabéis, esta agencia y su oferta formativa son fruto del convenio de colaboración

Más detalles

Curso Avanzado en Gestión Comercial y Estrategia de Ventas

Curso Avanzado en Gestión Comercial y Estrategia de Ventas Curso Avanzado en Gestión Comercial y Estrategia de Ventas Inicio: 26 de Noviembre de 2010 Fin: 19 de Marzo de 2011 Nº horas lectivas: 140h Horario de fin de semana (viernes 16:30-21:30 h y sábado 9:15-14:15

Más detalles

Dirección y Organización de Personas

Dirección y Organización de Personas Curso Avanzado en Dirección y Organización de Personas Inicio: 24 Febrero 2012 Fin: 05 Mayo 2012 Nº horas lectivas: 100h Horario de fin de semana (viernes 16:30 21:45 h y sábado 9:00 14:15 h) Impartido

Más detalles

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 -

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - SEMINARIOS PROFESIONALES GESTIÓN DE TESORERÍA 2013 PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 2 - Gestión de Tesorería La Gestión de Tesorería es esencial cuando se habla

Más detalles

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado)

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Nº Horas 16 horas Fecha Inicio Fecha Fin Horario Lugar Barcelona Precio 695 Plazo límite de matriculación Introducción Ante la necesidad

Más detalles

RIESGOS LABORALES AUDITORIA DE SISTEMAS. 22/05/12 Blended Learning CURSO BLENDED LEARNING DE PREVENCIÓN DE. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.

RIESGOS LABORALES AUDITORIA DE SISTEMAS. 22/05/12 Blended Learning CURSO BLENDED LEARNING DE PREVENCIÓN DE. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente. Organiza: AUDITORIA DE SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 22/05/12 Blended Learning El siguiente curso está dirigido a: Técnicos de nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales que deseen

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos Aproveche las interesantes subvenciones del PLAN AVANZA impulsado por el Gobierno,

Más detalles

Curso práctico de interpretación de los estados contables

Curso práctico de interpretación de los estados contables Curso práctico de interpretación de los estados contables Análisis de balances 26, 27 y 28 de Enero 2, 3 y 4 de Febrero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Curso

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Madrid, 11 y 12 de Febrero 2014 Profesorado D. Vicente Montesinos Julve Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia Dª.

Más detalles

Gestión Administrativa de la empresa

Gestión Administrativa de la empresa Gestión Administrativa de la empresa Mejore el funcionamiento administrativo de su empresa 25, 27 de enero y 2, 4 de febrero de 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FORMACIÓN PRÁCTICA METODOLOGIA DIDACTICA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES LIDERAZGO Y COACHING DEL TÉCNICO DE PREVENCIÓN EN LA ACCIÓN PREVENTIVA DE LA EMPRESA Contenido conforme al R.D. 1646/97 de 31

Más detalles

Curso Avanzado El Responsable de Personas

Curso Avanzado El Responsable de Personas Curso Avanzado El Responsable de Personas Inicio: 20 de Mayo de 2011 Fin: 22 de Julio de 2011 Nº horas lectivas: 100h Horario de fin de semana (viernes 16:30-21:45 h y sábado 9:00-14:15 h) Impartido en

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

Previsiones de Ventas con Excel

Previsiones de Ventas con Excel SEMINARIO PRÁCTICO. Previsiones de Ventas con Excel Los alumnos dispondrán de ordenador durante todo el seminario. MADRID, 2 de diciembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Manejar las herramientas necesarias para

Más detalles

Dirección Financiera

Dirección Financiera Curso Avanzado en Dirección Financiera Inicio: 20 de Abril de 2012 Fin: 6 de Julio de 2012 Nº horas lectivas: 100h Horario de fin de semana (viernes 16:30 21:45 h y sábado 9:00 14:15 h) Impartido en la

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad y Análisis para No Financieros de septiembre de 2014 INTRODUCCIÓN La contabilidad es la herramienta que permite seguir y controlar la marcha del

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009

REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009 Convocatoria REFERENCIAL Y AUDITOR INTERNO ISO/ TS 16949:2009 Formación Agrupada Junio 2015 Auditor Interno ISO/TS 16949:2009 (2 Sesiones) Auditor Interno ISO/TS 16949:2009 Referencial ISO/TS 16949:2009

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como

Más detalles

COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO Programa Experiencial y en Continuo Reciclaje Y APROVISIONAMIENTO Profesional Introducción: Una buena gestión de las compras y aprovisiona miento tiene impacto directo sobre la cuenta de resultados, ya

Más detalles

Nóminas y seguros sociales

Nóminas y seguros sociales Nóminas y seguros sociales Curso práctico 25, 26, 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Nóminas y seguros sociales 25, 26, 30, 31 de

Más detalles

Cómo interpretar la información financiero-contable

Cómo interpretar la información financiero-contable Cómo interpretar la información Sácale partido a tus finanzas Diagnóstico de la empresa a través del análisis económico financiero 12, 14, 18 y 20 de abril 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

Coaching Ejecutivo para

Coaching Ejecutivo para Programa de Alta Formación para gestores de Empresas de la cadena agroalimentaria. III Edición. Madrid 2009 Curso piloto basado en Coaching Ejecutivo para PYMES del sector agroalimentario En favor del

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Oviedo, 13 y 14 de Mayo 2014 Profesorado Dª. Elena Mª Estrada González Interventora-Tesorera de Administración local, categoría superior. Jefe del Área de Administración Territorial. Subdirección General

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

cursos y seminarios prácticos aeca -11ª edición

cursos y seminarios prácticos aeca -11ª edición cursos y seminarios prácticos aeca -11ª edición Marzo-Mayo 2012 12 y 13 de abril La generación de valor a través del Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) Prácticas de Análisis de Datos Financieros

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN Si es usted trabajador asalariado de una empresa con sede en España y desea realizar su curso de forma totalmente subvencionada, simplemente rellene

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

El Responsable de Personas

El Responsable de Personas Curso Avanzado El Responsable de Personas Inicio: 11 Mayo 2012 Fin: 14 Julio 2012 Nº horas lectivas: 90h Horario de fin de semana (viernes 16:30 21:45 h y sábado 9:00 14:15 h) Impartido en la Sede de Vigo

Más detalles

Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010

Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Seminario A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Cómo afectan las recientes modificaciones en el Plan General

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Curso de Especialización en. Seguros de Vida y No Vida

Curso de Especialización en. Seguros de Vida y No Vida Curso de Especialización en Seguros de Vida y No Vida El curso De acuerdo con la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, los profesionales que participen directamente en la mediación de los

Más detalles

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión Solicitud de Admisión Apellidos Nombre Programa para el que solicita la Admisión MBA Executive Global MBA (Master in Business Administration) Master Oficial en Dirección de Negocios en Turismo y Ocio Programa

Más detalles

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y APLICACIÓN DE MATERIALES TEXTILES PARA EL DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTOS MÁSTER UNIVERSITARIO MODA, GESTIÓN DEL DISEÑO

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS consultoría de gestión CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS Mejoras en la función de tesorería Octubre 2013 C/ Bronce, 17 13º Edificio Nuevo Parque 28045 Tel: 660 410 385 www.csfinancieros.com Presentación

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Riesgo de Contraparte y ajustes de CVA, DVA y FVA ajustes de CVA, DVA y FVA INTRODUCCIÓN En los últimos años, y a raíz de la crisis financiera, el tema de riesgo

Más detalles

Dirección de equipos comerciales

Dirección de equipos comerciales Dirección de equipos comerciales PROGRAMA ESPECIALIZADO Nuevos retos, nuevas competencias NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS El mercado actual se caracteriza por la entrada de

Más detalles

JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS

JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS DIRIGIDA A: - Propietarios y gerentes de instalaciones deportivas y gimnasios municipales o privados. - Directores de actividades relacionadas con el

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTROL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria SEMINARIO PRÁCTICO Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria Conozca cómo afecta la Reforma Contable al sector Inmobiliario, con incidencia en las valoraciones

Más detalles

REFERENCIA 279. La FIIAPP precisa contratar un Técnico para la gestión económica de proyectos de cooperación internacional.

REFERENCIA 279. La FIIAPP precisa contratar un Técnico para la gestión económica de proyectos de cooperación internacional. REFERENCIA 279 La FIIAPP precisa contratar un Técnico para la gestión económica de proyectos de cooperación internacional. Se ofrece contrato laboral temporal cuya duración vendrá determinada por la duración

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 1.- PRESENTACION Este Programa Modular se inserta en el marco

Más detalles

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)

Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) Guía para entender la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) 1. Qué es la Formación Bonificada? La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad

Más detalles

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas.

Guía para gestionar tu formación. Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Guía para gestionar tu formación Guía destinada a facilitar la obtención de las ayudas para las acciones de formación en las empresas. Existen diferentes tipos de ayudas para la formación, dependiendo

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

Santa Cruz de Tenerife, 9 de Marzo de 2015

Santa Cruz de Tenerife, 9 de Marzo de 2015 Santa Cruz de Tenerife, 9 de Marzo de 2015 Profesorado D. Miguel Ángel Aurrecoechea. Técnico de Auditoria de la Cámara de Comptos de Navarra. Organiza: En colaboración con: LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN CURSO 2016 3º EDICIÓN JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica

Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica Programa máster de especialización para recién titulados Finanzas y Gestión Económica 2 Escuela de Negocios Novacaixagalicia Tu mejor inversión en futuro En 1987, Caixanova puso en marcha su Escuela de

Más detalles

DOG Núm. 20 Viernes, 30 de enero de 2015 Pág. 4565

DOG Núm. 20 Viernes, 30 de enero de 2015 Pág. 4565 DOG Núm. 20 Viernes, 30 de enero de 2015 Pág. 4565 III. OTRAS DISPOSICIONES ESCUELA GALLEGA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2015 por la que se convoca el Curso de eventos deportivos:

Más detalles

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS. ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS ENTIDAD ORGANIZADORA nº exp: B-122017-BJ Qué es la Formación Bonificada? Es un sistema que permite a las empresas que invierten en la formación de sus trabajadoress descontarse,

Más detalles

Cómo bonificar tu formación?

Cómo bonificar tu formación? Bonifica tu formación Información Si eres empleado/a de una entidad social o de una empresa la formación para mejorar tu desempeño profesional es susceptible de bonificación y por tanto, gratuita. En caso

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016

COMERCIO EXTERIOR. Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 COMERCIO EXTERIOR Módulo 1: Cómo cobramos las operaciones? 8, 9 y 10 de marzo 2016 Módulo 2: Cómo enviamos las mercancías? 15 y 16 de marzo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

3 de octubre (4ª edición)

3 de octubre (4ª edición) Curso Básico en MANUTENCIÓN Y ALMACENAJE 3 de octubre (4ª edición) Formación a Distancia (Online) Inicio 3 de octubre de 2011 Finaliza el plazo de inscripción el viernes 30 de septiembre de 2011 1 Telf.

Más detalles

Programa de Finanzas para no financieros

Programa de Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros 2014 Presentación Todo directivo debe entender y saber analizar la información económica de su empresa. Incluso sin ser especialista en el área, es fundamental tenemos unos

Más detalles

Gestión práctica de marketing para Pymes

Gestión práctica de marketing para Pymes Gestión práctica de marketing para Pymes 8 de septiembre al 16 de octubre de 2014 Horario: Lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 horas Duración: 56 horas Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Oferta de Prestación de Servicios para la adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal y de servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel básico)

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel básico) Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel básico) Nº Horas 16 horas Fecha Inicio Fecha Fin Horario Lugar Barcelona Precio 695 Plazo límite de matriculación Introducción Ante la necesidad

Más detalles

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional.

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. Innovación en producto, proceso, servicio y modelo de negocio

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

CURSO Auditoría de las Fundaciones

CURSO Auditoría de las Fundaciones FORMACIÓN ON LINE CURSO Auditoría de las Fundaciones Incluido en los Itinerarios Formativos, 1, 2, 3 y 4 del Título de Experto en Auditoría Pública. On Line Del 2 al 29 de marzo de 2015 DIRECTOR Y TUTOR

Más detalles