Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica"

Transcripción

1 Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr un aumento cualitativo y cuantitativo en la productividad científica, se establece calendarizar la siguiente convocatoria de fondos concursables. 1. FONDOS CONCURSABLES GENERALES 1.1 Proyectos de Iniciación: Destinado a académicos que se inician en la investigación y que no ostenten las jerarquías de profesor asociado o titular. Así mismo, no podrán postular a esta modalidad aquellos académicos que ya hayan sido investigadores responsables de un Proyecto de Investigación Regular o Investigación en Docencias. Se podrá postular, y por lo tanto adjudicarse un proyecto en esta modalidad, solo una vez en calidad de Investigador Responsable. Monto Máximo concursable M$ Proyectos Regulares: Destinados a académicos jornada completa o media jornada, con experiencia previa en investigación. Esta experiencia debe ser demostrada mediante publicaciones relevantes, participación en congresos nacionales e internacionales, proyectos de investigación internos o externos u otras actividades relacionadas con la especialidad. Los proyectos aprobados y en desarrollo en esta modalidad, deberán ser presentados al concurso FONDECYT o a otro tipo de financiamiento externo durante el periodo de ejecución o al finalizar el proyecto. Los resultados de estos proyectos deberán ser publicado en revistas ISI, Scielo o relevantes de la especialidad, o algún otro medio equivalente (patentes, licencias, etc.) Monto máximo concursable M$ Proyectos de Investigación en Docencia: Esta modalidad está destinada a académicos jornada completa o media jornada con experiencia en docencia universitaria, dirigido a la investigación que apoye el emprendimiento e innovación en docencia en la disciplina. El fin de este fondo es lograr un mejoramiento en el proceso de enseñar y aprender. Al igual que los proyectos regulares se espera que el resultado o parte de él sea publicado en revistas ISI, Scielo o relevantes de la especialidad, u otro resultado equivalente. Monto máximo concursable M$1.200.

2 En las modalidades anteriores se sugiere que los proyectos sean de dos años de duración. Al mismo tiempo en estas modalidades, un académico podrá adjudicarse sólo dos proyectos consecutivos en calidad de Investigador Responsable. Vale hacer notar que los proyectos internos son entendidos como un capital semilla para apoyar la Investigación, y con el objetivo de ayudar a los investigadores a obtener financiamiento externo. Los académicos pueden postular como investigador responsable sólo en una de las modalidades anteriores. En tal caso, pueden postular como coinvestigador en otra. En el caso en que el académico no postula como investigador responsable en una de las modalidades, puede presentarse en calidad de coinvestigador a lo más en dos proyectos. Los proyectos tendrán una duración máxima de dos años, en cualquiera de sus modalidades, y con el fin de apoyar la ejecución de los proyectos se llevará a cabo un seguimiento y control del cumplimiento de las diferentes etapas de los mismos. 2. Fondos Especiales 2.1 Fondo de apoyo para los investigadores que postularon al Concurso Fondecyt. Obtendrán apoyo para operaciones por un año aquellos proyectos que hayan alcanzado una ubicación no más allá del 20% respecto del puntaje de corte de su área en el concurso FONDECYT. Para postular a este fondo se deberá presentar un resumen donde estén claramente indicadas las actividades a realizar para fortalecer las debilidades del proyecto Fondecyt no adjudicado. Monto máximo de apoyo M$ Fondo de Reinserción o Retorno. Para aquellos académicos que vuelvan de sus estadías de postgrado o que hayan sido recientemente contratados, habiéndose cerrado el llamado a concurso de investigación interna correspondiente a ese año. Monto máximo de apoyo M$ El monto de apoyo será evaluado y asignado por el Comité de Investigación según cada caso en particular y de acuerdo a los antecedentes presentados por el Investigador.

3 3. Formulación Presupuestaria de Proyectos: Los recursos solicitados permitirán el financiamiento de los siguientes ítems: Personal, Viajes, Gastos de Operación y Bienes de Capital En el ítem Personal no se financiará honorarios de investigadores. Se financiará honorarios solamente de ayudantes de investigación (alumnos tesistas o técnicos). Los gastos en personal no deberían superar el 40% del costo total del proyecto y deben estar debidamente justificados No se financian viajes al extranjero dado que para este fin existe el Fondo de Apoyo para Asistencia a Eventos Internacionales Los gastos de operación deben estar relacionados con los objetivos del proyecto y no deberían sobrepasar el 60% del costo total del proyecto. Estos gastos deben ser debidamente equilibrados y justificados en la propuesta y cuando corresponda deben ser acompañados por cotizaciones o proformas Se privilegiará la adquisición de equipos relacionados con el desarrollo del proyecto. No se aceptará la adquisición de computadores portátiles, a menos que se demuestre con clara fundamentación, que son imprescindibles para el desarrollo del proyecto En términos generales, la formulación presupuestaria debe tener una distribución equilibrada entre los distintos ítems. De no ser así, el Comité podrá modificar los presupuestos, tratando de no alterar el logro de los objetivos de los proyectos Cada Investigador Responsable puede desistir de la ejecución de un proyecto de investigación, si considera que la modificación presupuestaria no permite el buen desarrollo del proyecto o el cumplimiento de sus objetivos. Nota. Una vez aceptado el proyecto se podrán hacer cambios de gastos por ítems. Estos deberán ser autorizados por el Comité de Investigación, cuando estén debidamente justificados y no excedan el 20 % de algunos de los ítems a modificar.

4 4. De los Postulantes 4.1 Podrán postular a los fondos para proyectos de investigación, todos los académicos jornada completa o media jornada de la Universidad del Bío-Bío que cuenten con autorización del Director del Departamento, quién deberá autorizar el número de horas de dedicación indicadas en los formularios de presentación de los proyectos. No se aceptarán proyectos sin la autorización del Director de Departamento Para cualquier fondo o incentivo, no podrán postular como Investigador Responsable ni como Investigador Alterno, aquellos académicos quienes tengan informes de proyectos anteriores pendientes o se encuentren con evaluación Insuficiente o Deficiente en la Dirección de Investigación Todos los proyectos que se presenten deben tener un Investigador Alterno que pueda hacerse cargo del proyecto en caso de ausencia del Investigador Principal, salvo casos excepcionales, lo que será autorizado por el Comité de Investigación. 5. De la Duración de los Proyectos y otros 5.1 Los Proyectos de investigación tendrán una duración máxima de 2 años en cualquier modalidad, el monto máximo concursable es total, ya sea el proyecto de 1 o 2 años de duración. Se sugiere que los proyectos regulares y de investigación en docencia sean de dos años de duración. 5.2 Las postulaciones que no se ajusten a las bases serán rechazadas, por ejemplo, aquellos proyectos que excedan el monto máximo quedarán Fuera de Concurso. También podrán ser motivo de rechazo las postulaciones incompletas, entregadas fuera de plazo o en formularios distintos a los indicados. 5.3 Los proyectos deben presentarse en tres ejemplares y en ESPAÑOL, en los Formularios correspondientes a cada Fondo. Se debe acompañar además una versión digital del proyecto en CD o DVD.

5 6. Los criterios de evaluación serán: a) La calidad y originalidad de la propuesta. (Objetivos claros, discusión bibliográfica adecuada, metodología apropiada, plan de trabajo coherente, presupuesto equilibrado y justificado, etc.) b) La pertinencia y el impacto del proyecto. c) Las proyecciones de la propuesta y la transferencia de los resultados. d) La excelencia del investigador principal y del grupo de trabajo. e) La evaluación obtenida en los proyectos anteriores y publicaciones generadas de ellos. f) Aporte complementario externo. g) Para todos los Fondos, la Comisión de Investigación se guarda el derecho de ajustar los presupuestos de acuerdo a los fondos disponibles y a los recursos solicitados. h) Todos los proyectos Regulares o de Investigación en Docencia presentados serán enviados a pares para su evaluación. i) Los Investigadores Responsables de nuevos proyectos sólo podrán hacer uso de los fondos otorgados una vez que hayan finalizado totalmente sus proyectos anteriores en los cuales participen como Investigadores Responsables y tengan la aprobación de los informes parciales y finales por parte del Comité de Investigación. 7. Evaluación del Resultado de los Proyectos Los proyectos se considerarán finalizados cuando la Dirección de Investigación comunique la evaluación final clasificando cada proyecto con letra A, B, C, D, E o F. La evaluación podrá ser modificada a medida que se aporten nuevos antecedentes a los resultados del proyecto, como publicaciones, presentaciones en eventos internacionales, tesis, licencias, patentes, etc. como resultados del proyecto Para proyectos de Iniciación: Con evaluación A o Muy Bueno: Cuando los resultados sean publicados en revistas ISI, SCIELO, de reconocimiento internacional equivalente o hayan sido presentados a algún concurso externo tales como Fondecyt, Fondef, de Cooperación Internacional o equivalentes. También serán evaluados con esta calificación aquellos proyectos que conduzcan a otros resultados relevantes como la generación de patentes, licencias o equivalentes.

6 Con evaluación B o Bueno: Resultados publicados en revista nacional de la especialidad o presentada en congreso internacional y publicado en extenso en sus actas. Con evaluación C o Aceptable: Cuando los resultados sean presentados en congresos nacionales, o bien hayan dado origen a tesis de pregrado u otro tipo de publicaciones o difusión científica. Con evaluación D o Suficiente: Entrega de Informe Técnico en forma de un escrito formal que sirva a terceros (apuntes de clases u otros) y validado por el Director de Departamento al que pertenece el Investigador. Con evaluación E o Insuficiente: Cuando no se ha cumplido con ninguna de las condiciones anteriores. Con evaluación F o Deficiente: Cuando el investigador responsable no hizo entrega del Informe Final Proyectos Regulares o de Investigación en Docencia: Con evaluación A o Muy Bueno: Resultados publicados en revistas ISI, o Scielo con presentación de la Investigación a financiamiento externo. También será evaluado con A cuando sus resultados y la temática permitan al investigador adjudicarse un proyecto relevante con financiamiento externo. Con evaluación B o Bueno: Resultados publicados en revistas SCIELO o publicación en revista de Corriente Principal con presentación de la Investigación en Congreso Internacional y a concurso de financiamiento externo. Con evaluación "C" o Aceptable: Resultados publicados en revistas de Corriente Principal y presentación en Congreso Internacional. Con evaluación "D" o Suficiente: Cuando los resultados sean publicados en revistas de Corriente Principal y al mismo tiempo presentados en Congreso Nacional.

7 Con evaluación E o Insuficiente: Cuando no se cumplió con ninguna de las condiciones anteriores. Con evaluación F o Deficiente: Cuando el Investigador Responsable no hizo entrega del Informe Final. Las evaluaciones insuficiente o deficiente no permitirán al investigador(a) responsable postular a nuevos proyectos hasta que modifique su evaluación. JAE/kas. Julio 2012

Bases 2018 Concurso de Investigación Académica

Bases 2018 Concurso de Investigación Académica Bases 2018 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr un aumento

Más detalles

Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica

Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN AÑO 2013 Vicerrectoría de Investigación y Postgrado 1. ANTECEDENTES GENERALES El presente documento establece las bases para participar en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO SUBSIDIO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Este subsidio concursable está dirigido a apoyar PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, propuestos por académicos regulares de las distintas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO BASES CONCURSO SUBSIDIO PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO SUBSIDIO PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Este subsidio Concursable está dirigido a apoyar PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN propuestos por académicos regulares de las distintas

Más detalles

BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010

BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010 1 BASES CONCURSO BECAS PARA PROYECTOS DE TESIS EN INVESTIGACIÓN UNAP- GORE 2010 En el marco del Proyecto FIC Formación de Capital Humano Avanzado financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Universidad

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN I. CONVOCATORIA La Dirección General de Investigación y Postgrado (DGIP) convoca al Concurso de Grupos de Investigación

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Regular año 2018, con

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018

BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018 BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018 1. INTRODUCCIÓN De acuerdo a los lineamientos establecidos en los objetivos estratégicos del PGDU 2015-2019 y los del Programa de Rectoría

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Pro-Fondecyt año

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017

BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017 BASES CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO 2017 La Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de la Dirección de Investigación, cumpliendo

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS 1) El concurso tiene por finalidad estimular y apoyar la investigación científica de grupos de investigadores

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL

BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 Convocatoria ANUAL La Direccion de Investigación de la de la, llama a postular al Fondo Concursable Proyectos de Investigación Año 2018. A. OBJETIVOS

Más detalles

BASES CONCURSO FONDO DE APOYO A LA DOCENCIA (FAD) 18º CONCURSO 2da Convocatoria

BASES CONCURSO FONDO DE APOYO A LA DOCENCIA (FAD) 18º CONCURSO 2da Convocatoria BASES CONCURSO FONDO DE APOYO A LA DOCENCIA (FAD) 18º CONCURSO 2da Convocatoria La Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de la Dirección de Docencia, convoca al décimo octavo concurso

Más detalles

BASES DE CONCURSOS DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN 2016, PROGRAMA INTERNO DE INICIACIÓN

BASES DE CONCURSOS DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN 2016, PROGRAMA INTERNO DE INICIACIÓN BASES DE CONCURSOS DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN 2016, PROGRAMA INTERNO DE INICIACIÓN El concurso de proyectos con fondos internos de investigación programa Interno de Iniciación, corresponde

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta reconoce el diferente desarrollo en investigación en las áreas del conocimiento.

Más detalles

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017 BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UnACh año 2017 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. Proyectos de investigación. Definición: Se considera proyecto de investigación (en adelante

Más detalles

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de , Arts. 35, 27 a) y 17 b)

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de , Arts. 35, 27 a) y 17 b) UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 a) y 17 b) PROCESO DE CALIFICACIÓN 2013 (PERÍODO 2011 2012) 1 De acuerdo a la modificación del Artículo 45 del

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA AÑO 2013 1. ANTECEDENTES GENERALES El presente documento establece las bases para participar en el concurso de Proyectos de Investigación Clínica 2013, el

Más detalles

Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria

Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria BASES Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional Facultad de Ciencias Sociales - Ciclo 2016 Antecedentes

Más detalles

BASES Fondo atracción de Postdoctorado de carácter Internacional (con doctorado en el extranjero)

BASES Fondo atracción de Postdoctorado de carácter Internacional (con doctorado en el extranjero) BASES Fondo atracción de Postdoctorado de carácter Internacional (con doctorado en el extranjero) I. INTRODUCCIÓN En este documento se establecen, conforme a la normativa legal y reglamentaria vigente,

Más detalles

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A 1 BASES GENERALES FONDO PARA EL DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE TITULACION DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta, a través de la

Más detalles

Eileen Raby Uribe Katherine Pulgar Castro Programa FONDECYT CONICYT Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales 23 de abril de 2014

Eileen Raby Uribe Katherine Pulgar Castro Programa FONDECYT CONICYT Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales 23 de abril de 2014 1 Concursos FONDECYT Iniciación en Investigación 2014 y Postdoctorado 2015: Bases Concursales Eileen Raby Uribe Katherine Pulgar Castro Programa FONDECYT CONICYT Universidad de Chile Facultad de Ciencias

Más detalles

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo FONDO UCSM Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma mater, el Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017

FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 FONDOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN BASES CONVOCATORIA 2017 PRESENTACIÓN La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades,

Más detalles

Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017

Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017 Concurso Facultad de Ciencias Sociales a la creatividad estudiantil Vinculación con el Medio Extensión Versión 2017 Presentación Bajo la consideración de que la extensión y la Vinculación con el medio

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENCIA AÑO 2017

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENCIA AÑO 2017 BASES CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DOCENCIA AÑO 2017 La Vicerrectoría Académica, en conjunto con la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación (DGI), llama a postular

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN 2015 (PERÍODO 2013 2014) 1 De acuerdo a la modificación del Artículo 45 del Reglamento

Más detalles

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A 1 BASES GENERALES FONDO PARA EL DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE TITULACION DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta, a través de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y FARMACEUTICAS

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y FARMACEUTICAS UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA Arts. 35, 27 letra a) y 17 letra b) D.U.N 1136 de 13 de mayo de 1999 PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO 2009 2012) 1 De acuerdo a la modificación

Más detalles

Bases. Concurso de Proyectos Desarrollo y Aplicación de Innovaciones Docentes Introducción

Bases. Concurso de Proyectos Desarrollo y Aplicación de Innovaciones Docentes Introducción Bases Concurso de Proyectos Desarrollo y Aplicación de Innovaciones Docentes 2018 1 Introducción Promover aprendizajes significativos y perdurables no tan solo radica en la calidad de los conceptos desarrollados

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Unidad de Innovación y Transferencia UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA BASES DEL CONCURSO Con el propósito

Más detalles

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN. Dirección de Investigación

BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN. Dirección de Investigación BASES DE LOS CONCURSOS INTERNOS DE LA UnACh PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE 2 AÑOS DE DURACIÓN 2017 DE 2 AÑOS DE DURACIÓN 2 MISIÓN INSTITUCIONAL La Universidad Adventista de Chile es una institución

Más detalles

B.1. Fondo de Apoyo a Publicaciones indexadas en ISI, Scopus, Scielo o Latindex (APIX):

B.1. Fondo de Apoyo a Publicaciones indexadas en ISI, Scopus, Scielo o Latindex (APIX): BASES Y CONVOCATORIA GENERAL A CONCURSO DE INVESTIGACIÓN 2016 PROGRAMA B DE APOYO A LA PUBLICACIÓN Y POSTULACIÓN A CONCURSOS EXTERNOS FONDOS APIX Y APEX A la Dirección de Investigación de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES

UNIVERSIDAD DE ATACAMA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES UNIVERSIDAD DE ATACAMA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES BASES DEL CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DIUDA-2016 1 Universidad de Atacama Bases del Concurso Interno de

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015

BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015 BASES DE POSTULACIÓN 2 CONCURSO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Enero 2015 1. Programas de Investigación Interdisciplinarios en Áreas de Interés Público o Inclusión Social. La Vicerrectoría Académica

Más detalles

FONDO DE ESTÍMULO A LA PARTICIPACIÓN ACADÉMICA EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES (FEPAE)

FONDO DE ESTÍMULO A LA PARTICIPACIÓN ACADÉMICA EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES (FEPAE) FONDO DE ESTÍMULO A LA PARTICIPACIÓN ACADÉMICA EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES (FEPAE) Corresponde a un fondo destinado a apoyar la participación de académicos de la Facultad de Arquitectura y

Más detalles

ciudad de Ovalle. Ovalle. 1.-Postulantes: -Podrán participar en este concurso personas naturales y jurídicas de la ciudad de Ovalle.

ciudad de Ovalle. Ovalle. 1.-Postulantes: -Podrán participar en este concurso personas naturales y jurídicas de la ciudad de Ovalle. La Corporación Cultural Municipal de Ovalle abre su convocatoria para el fondo de creación FONCREA2018 para las disciplinas de Música, Artes Visuales, Artes audiovisuales y Artes Escénicas de la ciudad

Más detalles

Bases fondos concursables internos CONCURSO DE INVESTIGACION EN SALUD CLC-UAI 2019

Bases fondos concursables internos CONCURSO DE INVESTIGACION EN SALUD CLC-UAI 2019 Bases fondos concursables internos CONCURSO DE INVESTIGACION EN SALUD CLC-UAI 2019 Noviembre 2018 1 Contenido Concurso de investigación en Salud CLC-UAI... 3 I. OBJETIVOS... 3 II. POSTULACIÓN... 3 II.1

Más detalles

BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017

BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017 BASES PROGRAMA DE APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES, ARTES Y EDUCACIÓN VID 2017 I ANTECEDENTES La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE CONVOCATORIA 2012 INSTRUCTIVO EVALUACIÓN BECA DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO BECAS

Más detalles

BASES POSTULACIÓN A SUBSIDIO PARA ASISTENCIA A EVENTOS CIENTÍFICOS 2018

BASES POSTULACIÓN A SUBSIDIO PARA ASISTENCIA A EVENTOS CIENTÍFICOS 2018 BASES POSTULACIÓN A SUBSIDIO PARA ASISTENCIA A EVENTOS CIENTÍFICOS 2018 I. ASPECTOS GENERALES Y MODALIDADES DE POSTULACIÓN El objetivo general establecido para la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo

Más detalles

Modalidad Ventanilla Abierta

Modalidad Ventanilla Abierta Bases de Postulación Fondo Concursable de Apoyo a Actividades de Vinculación con el Medio para el Posicionamiento de la PUCV 2014 Modalidad Ventanilla Abierta 1. PRESENTACIÓN Con el fin de apoyar la vinculación

Más detalles

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES,

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, CONVENIO DE DESEMPEÑO DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR 2014, CD INES Innovación Basada en Ciencias 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

BASES PROYECTOS DICYT CONCURSO 2015

BASES PROYECTOS DICYT CONCURSO 2015 BASES PROYECTOS DICYT CONCURSO 2015 La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas DICYT, invita a participar en una

Más detalles

Bases para postular a Proyectos de Ciencias Biomédicas y

Bases para postular a Proyectos de Ciencias Biomédicas y VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO DIRECCION GENERAL DE INVESTIGACIÓN (DGI) CONCURSO DE PROYECTOS INTERNOS 2017 Bitácora: Inicio de postulaciones: 22 de Diciembre de 2016 Cierre de Postulaciones:

Más detalles

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011 PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FONDEF - CONICYT 1er CONCURSO 2011 1 FONDEF FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Fue creado en 1991 con el propósito de fortalecer

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 1. Antecedentes El Fondo Profesor Clemente Estable de Investigación Científica y Tecnológica, se crea en la órbita de la

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016

BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016 BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016 1.- Introducción El Fondo de Emprendimiento Municipal destinado

Más detalles

Taller para postular a proyectos FONDECYT

Taller para postular a proyectos FONDECYT Taller para postular a proyectos FONDECYT Katherine Pulgar Coordinadora de Proyectos Programa FONDECYT Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile 28 Mayo de 2009 Programa Fondecyt Orientado a promover

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR 2016

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR 2016 PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR 2016 Las preguntas frecuentes son una orientación de carácter general para facilitar el proceso de postulación. La información detallada

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO 2014 1 INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN CONCURSO BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2019 LÍNEA PROYECTOS DE INICIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2019 LÍNEA PROYECTOS DE INICIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO INTERNO 2019 LÍNEA PROYECTOS DE INICIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Talca, Abril de 2018 1 CONVOCATORIA La Universidad Católica del Maule, consciente

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO 2012 INSTRUCTIVO EVALUACIÓN CONCURSO BECA DE DOCTORADO NACIONAL AÑO ACADÉMICO 2012

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN Línea 2: Proyectos de Fortalecimiento a la I+D o Creación

BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN Línea 2: Proyectos de Fortalecimiento a la I+D o Creación UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN 2017 Línea 2: Proyectos de

Más detalles

Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012

Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012 Proyectos de Innovación en la Docencia Bases Concurso Interno 2012 I. Introducción: La Universidad Católica de Temuco, a través de la Dirección General de Docencia (DGD) y en el marco del Modelo Educativo,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN PROGRAMA FORMACIÓN CAPITAL HUMANO AVANZADO - CONICYT INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO CONVOCATORIA 2012 INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN BECA ASISTENCIA

Más detalles

BASES CONCURSO DE PROYECTOS. Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS

BASES CONCURSO DE PROYECTOS. Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS BASES CONCURSO DE PROYECTOS Red de Investigación en Ambientes Extremos I. ASPECTOS GENERALES Y REQUISITOS 1.1. La Red de Investigación en Ambientes Extremos o Network for Extreme Environments Research

Más detalles

Fondo Concursable de la Vicerrectoría de Pregrado (VRP) Bases de Convocatoria 2018

Fondo Concursable de la Vicerrectoría de Pregrado (VRP) Bases de Convocatoria 2018 Fondo Concursable de la Vicerrectoría de Pregrado (VRP) Bases de Convocatoria 2018 El Fondo para Proyectos de la Vicerrectoría de Pregrado, tiene por objetivo fortalecer el aprendizaje de los estudiantes

Más detalles

BASES FONDO PARA LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA VERSIÓN - 2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

BASES FONDO PARA LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA VERSIÓN - 2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Página 1 de 11 Bases concurso Fondo para la Innovación e Investigación Educativa Dirección de Innovación e Investigación Educativa Vicerrectoría Académica Universidad Mayor Página 2 de 11 Índice de contenidos

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. Bases fondos concursables internos CONCURSO DE POST DOCTORADO UAI 2019

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. Bases fondos concursables internos CONCURSO DE POST DOCTORADO UAI 2019 Bases fondos concursables internos CONCURSO DE POST DOCTORADO UAI 2019 Noviembre 2018 1 Contenido Concurso de Postdoctorado... 3 I. ASPECTOS GENERALES... 3 II. POSTULACIÓN... 4 2.1. REQUISITOS... 4 2.2.

Más detalles

3 ER CONGRESO LATINO AMERICANO DE HIDRATACIÓN XIII CONGRESO PERUANO DE NUTRICIÓN, 15 al 18 agosto de 2018

3 ER CONGRESO LATINO AMERICANO DE HIDRATACIÓN XIII CONGRESO PERUANO DE NUTRICIÓN, 15 al 18 agosto de 2018 3 ER CONGRESO LATINO AMERICANO DE HIDRATACIÓN XIII CONGRESO PERUANO DE NUTRICIÓN, 15 al 18 agosto de 2018 Objetivo: Promover la difusión de los trabajos de investigación en los profesionales y alumnos

Más detalles

Convocatoria de Investigación Jesús Antonio Bejarano 2018 Facultad de Ciencias Económicas

Convocatoria de Investigación Jesús Antonio Bejarano 2018 Facultad de Ciencias Económicas Convocatoria de Investigación Jesús Antonio Bejarano 2018 Facultad de Ciencias Económicas 1. Objetivo: Apoyar a investigadores y a grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas mediante

Más detalles

Concursos de Postdoctorado e Iniciación Fondecyt año 2013

Concursos de Postdoctorado e Iniciación Fondecyt año 2013 Concursos de Postdoctorado e Iniciación Fondecyt año 2013 María Elena Boisier Directora Programas Fondecyt y Fondap CONICYT Universidad de Chile 16 de Abril de 2013 PRESENTACIÓN 1. Presupuesto CONICYT

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 INTRODUCCIÓN La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores formalizados de la comuna a participar del Fondo

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación. Bases fondos concursables internos CONCURSO REDES PARA LA INVESTIGACIÓN 2018

Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación. Bases fondos concursables internos CONCURSO REDES PARA LA INVESTIGACIÓN 2018 Bases fondos concursables internos CONCURSO REDES PARA LA INVESTIGACIÓN 2018 Abril 2018 Tabla de contenido Concurso Redes para la Investigación 2018... 2 I. Aspectos Generales... 2 II. Postulación... 2

Más detalles

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN 2018 Fondos de Innovación de la Docencia La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, convoca a todos los

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA PAUTA DE CALIFICACION ACADEMICA

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA PAUTA DE CALIFICACION ACADEMICA UNIVERSIDAD DE CHILE D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN 2011 (PERÍODO 2009 2010) 1 CONSIDERACIONES GENERALES Estas pautas de calificación constituyen un marco de orientación

Más detalles

Fabiola Cid Woodhead Programa FONDECYT Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, 19 de mayo de 2014

Fabiola Cid Woodhead Programa FONDECYT Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, 19 de mayo de 2014 1 Concursos FONDECYT Iniciación en Investigación 2014, Postdoctorado 2015, Regular 2015: Bases Concursales Fabiola Cid Woodhead Programa FONDECYT Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, 19 de

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Convocatoria ANUAL

FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Convocatoria ANUAL FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL A. OBJETIVOS Los objetivos de este fondo concursable son: Promover la cultura de investigación en, con el fin de estimular la productividad

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES VDE

BASES FONDOS CONCURSABLES VDE UNIVERSIDAD DE TALCA VICERRECTORIA DE DESARROLLO ESTUDIANTIL BASES FONDOS CONCURSABLES VDE La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, a través de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles hace

Más detalles

BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES Antecedentes Generales La Universidad de Valparaíso ha suscrito con el

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA

BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA BASES DE POSTULACIÓN 2018 PROGRAMA FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN AREAS ESCASAMENTE DESARROLLADAS UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta reconoce el diferente desarrollo en investigación

Más detalles

Programa IDeA III CONCURSO INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA FONDEF CONICYT 2014

Programa IDeA III CONCURSO INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA FONDEF CONICYT 2014 Programa IDeA III CONCURSO INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA FONDEF CONICYT 2014 PROGRAMA IDeA. OBJETIVO Apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD DE CHILE D.U. N 1136 DE 13.05.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO 2009 2012) 1 NOTAS PREVIAS JERARQUIA PROFESOR AYUDANTE Los académicos de Jornada Completa

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016 1. Antecedentes Por resolución de Directorio de la ANII se crea el Fondo de Investigación Aplicada. Conjuntamente con su creación

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA V CONVOCATORIA ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS INTERNOS - 2014 La Dirección General de Investigación y Transferencia de Tecnología

Más detalles

BECAS DE ESTADÍA EN CENTROS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA I SEMESTRE 2017

BECAS DE ESTADÍA EN CENTROS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA I SEMESTRE 2017 BECAS DE ESTADÍA EN CENTROS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA I SEMESTRE 2017 LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE llama a concursar

Más detalles

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases-

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases- DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria 2018 -Bases- 1. Presentación La Pontificia Universidad Católica del Perú comprometida

Más detalles

Convocatoria: Concurso interno para el financiamiento de memorias, seminarios o trabajos de títulos de pregrado, ejecución 2018

Convocatoria: Concurso interno para el financiamiento de memorias, seminarios o trabajos de títulos de pregrado, ejecución 2018 Convocatoria: Concurso interno para el financiamiento de memorias, seminarios o trabajos de títulos de pregrado, ejecución 2018 Convenio de desempeño UPA 1795: Generación de Conocimiento compartido sobre

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2018

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2018 PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2018 1. Dónde deben realizarse los proyectos de investigación? Los proyectos deben ser realizados en Chile, por Investigadores(as)

Más detalles

FONDO CLEMENTE ESTABLE MODALIDAD II - INVESTIGADORES EN PROCESO DE COSOLIDACIÓN BASES

FONDO CLEMENTE ESTABLE MODALIDAD II - INVESTIGADORES EN PROCESO DE COSOLIDACIÓN BASES FONDO CLEMENTE ESTABLE MODALIDAD II - INVESTIGADORES EN PROCESO DE COSOLIDACIÓN BASES - 2018 1. ANTECEDENTES El Fondo Profesor Clemente Estable de Investigación Científica y Tecnológica se crea en la órbita

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA COMO DOCENTE INVESTIGADOR EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

BASES DEL CONCURSO PARA EL INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA COMO DOCENTE INVESTIGADOR EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA BASES DEL CONCURSO PARA EL INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA COMO DOCENTE INVESTIGADOR EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA I. CONVOCATORIA En cumplimiento de la visión de la Universidad Católica

Más detalles

a) La R.U. N 1.843, de 2013, que modifica la Ordenanza General del Académico y fija su texto refundido, y su modificación posterior.

a) La R.U. N 1.843, de 2013, que modifica la Ordenanza General del Académico y fija su texto refundido, y su modificación posterior. UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS PARA LLAMADO A CONCURSO PUBLICO QUE SE INDICA. TALCA, 1 3 aun. 2B14 N g 5 2 VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con fuerza de

Más detalles

CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018

CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018 CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico (DDCA),

Más detalles

Fondo de Apoyo al Perfeccionamiento Docente USEK. Bases de Postulación

Fondo de Apoyo al Perfeccionamiento Docente USEK. Bases de Postulación Fondo de Apoyo al Perfeccionamiento Docente USEK Bases de Postulación 1.- Antecedentes y aspectos generales La Universidad SEK tiene como misión acoger las aspiraciones de formación profesional de personas

Más detalles

Programa de Incentivos a la Iniciación Científica (PIIC) Para estudiantes de Magíster y Doctorado

Programa de Incentivos a la Iniciación Científica (PIIC) Para estudiantes de Magíster y Doctorado Programa de Incentivos a la Iniciación Científica (PIIC) Para estudiantes de Magíster y Doctorado 1. Objetivo General El objetivo general del programa es: Incentivar y fomentar la productividad científica

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN Línea 1: Proyectos de Iniciación en I+D o Creación

BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN Línea 1: Proyectos de Iniciación en I+D o Creación UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO BASES CONCURSO INTERNO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN 2017 Línea 1: Proyectos de

Más detalles

Bases de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Bases de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades Objetivos específicos Realizar investigación novedosa y pertinente a la realidad del país en las áreas de ciencias sociales y humanidades de tal manera que generen resultados científicos relevantes tanto

Más detalles

PAUTA DE EVALUACIÓN CONCURSO PÚBLICO 2010 UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

PAUTA DE EVALUACIÓN CONCURSO PÚBLICO 2010 UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS 00 PAUTA DE EVALUACIÓN CONCURSO PÚBLICO 00 UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA La evaluación de los postulantes al Concurso Público 00 para proveer cargos en calidad de contrata

Más detalles

1. QUÉ SE ENTIENDE POR UN CENTRO DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN FONDAP?

1. QUÉ SE ENTIENDE POR UN CENTRO DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN FONDAP? PROGRAMA FONDAP SEXTO CONCURSO NACIONAL DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREAS PRIORITARIAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SE ENTIENDE POR UN CENTRO DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN FONDAP? Es la unidad funcional

Más detalles

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE CIENCIAS PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO )

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE CIENCIAS PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO ) UNIVERSIDAD DE CHILE COMISIÓN DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO 2009 2012) Arts. 35, 27 letra a) y 17 letra b) D.U.N 1136 de 13 de mayo de 1999 PAUTA DE CALIFICACION

Más detalles

BASES CONCURSO DE PROYECTOS FOPRO 2014

BASES CONCURSO DE PROYECTOS FOPRO 2014 I. ANTECEDENTES La Ilustre Municipalidad de Futrono destina recursos del presupuesto municipal 2014 para el Fondo de Desarrollo Productivo -FOPRO, que tendrá por objeto impulsar desarrollo productivo comunal.

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS I+D 2016 En el marco de las actividades para fomentar la Investigación y Desarrollo (I+D) al interior de la Universidad Central de Chile (UCEN), la Dirección de Investigación

Más detalles

Procedimiento Fondo de tesis Código: P-ADM-014 Versión 02

Procedimiento Fondo de tesis Código: P-ADM-014 Versión 02 Procedimiento Fondo de tesis Versión 02 Revisado por: Carolina Poblete Aprobado por: Alex Berg Fecha: UDT Av. Cordillera 2634, Parque Industrial Coronel Coronel Región del Bío-Bio Chile Fono (56-41) 266-1811

Más detalles