Valija Virtual es un sistema informático que facilita al Tribunal de Pruebas Presenciales el desarrollo de las sesiones de examen.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Valija Virtual es un sistema informático que facilita al Tribunal de Pruebas Presenciales el desarrollo de las sesiones de examen."

Transcripción

1

2

3 Valija Virtual es un sistema informático que facilita al Tribunal de Pruebas Presenciales el desarrollo de las sesiones de examen. Seguidamente se explican de forma resumida las principales funciones de la aplicación: Entrega del examen que corresponde a cada estudiante. Ubicación del estudiante en el aula. Digitalización y retorno de los exámenes a la Sede Central. Registro de incidencias. Concesión de reservas. Generación automática de actas.

4 1. Seleccionar el tipo de puesto: Control (entrada) Tribunal (salida) 2. Validarse en el portal UNED mediante la Tarjeta Universitaria.

5 2.1. TARJETA UNIVERSITARIA Para el correcto desarrollo de las sesiones de examen, es muy importante disponer de la Tarjeta Universitaria operativa en todo momento. Por ello, antes de acudir al centro de examen, es necesario: Conocer el PIN de la tarjeta. Comprobar que se puede acceder al portal UNED.

6 Para realizar todas las tareas previas a la primera sesión de la semana, es necesario ejecutar Valija Virtual como Puesto de Tribunal. Como norma general, la aplicación se compone de accesos a las pantallas en la parte superior izquierda, y de botones para realizar acciones en la barra lateral derecha.

7 3.1. ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL 1. Acceder a la pantalla Tribunal 2. Pulsar el botón Constitución. 3. Comprobar que se dispone de los elementos enumerados en la ventana que aparecerá. Es muy importante, ya que disponer de todo ello permite realizar exámenes incluso ante cortes de conexión de datos o de suministro eléctrico. 4. Imprimir el Acta de Constitución del Tribunal de Pruebas Presenciales.

8 3.2. CALENDARIO DE ASISTENCIA DEL TRIBUNAL 1. Acceder a la pantalla Tribunal. 2. Pulsar el botón Calendario. 3. Seleccionar a un miembro del Tribunal de Pruebas Presenciales. 4. Marcar en el calendario de asistencia las casillas de las sesiones de examen a las que va a asistir. 5. Pulsar Cerrar para guardar los cambios.

9 3.3. REGISTRAR LA COMISIÓN DE APOYO 1. Acceder a la pantalla Apoyo 2. Pulsar el botón Añadir. 3. Introducir DNI, nombre y apellidos. 4. Seleccionar la opción que corresponda: Profesor-Tutor Miembro del P.A.S. 5. Pulsar Aceptar para guardar los cambios.

10 3.4. ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO 1. Acceder a la pantalla Tribunal. 2. Pulsar el botón Comisión de Apoyo.

11 3.5. CALENDARIO DE ASISTENCIA DE LA COMISIÓN DE APOYO 1. Acceder a la pantalla Apoyo 2. Pulsar el botón Calendario. 3. Seleccionar a un miembro de la Comisión de Apoyo. 4. Marcar en el calendario de asistencia las casillas de las sesiones de examen a las que va a asistir. 5. Pulsar Cerrar para guardar los cambios.

12 3.6. ENVÍO DE LOS CALENDARIOS DE ASISTENCIA 1. Acceder a la pantalla Tribunal. 2. Pulsar el botón Envío Calendarios. 3. Al cerrar la vista previa, la aplicación pregunta si se desea enviar el documento a la Sede Central.

13 Se debe realizar en todos los equipos de Control antes de que comience la entrada de los estudiantes de cada sesión. 1. Iniciar Valija Virtual como Puesto de Control. No retirar la Tarjeta Universitaria del lector tras la validación. 2. Acceder a la pantalla Entrada.

14 3. Pulsar el botón Sesiones. 4. Establecer el día y la sesión que corresponda y pulsar Seleccionar. Una vez descifrados los exámenes ya se puede retirar la Tarjeta Universitaria del lector.

15 Una vez seleccionada y descifrada la sesión: 1. Pasar el carné de un estudiante por el lector de códigos de barras para que se imprima su examen.

16 2. Entregar el examen al estudiante para que ocupe la posición del aula que indica su hoja de cabecera. 3. Pasar el carné del siguiente estudiante de la fila por el lector de códigos de barras.

17 5.1. RESERVAS AUTOMÁTICAS Si un estudiante tiene varios exámenes en una sesión ordinaria, y es posible realizar una reserva para aquellos exámenes que no vaya a realizar, automáticamente aparecerá una pantalla donde será posible marcar las casillas de los exámenes que se deseen Reservar.

18 Cuando se cumple la primera media hora del horario oficial de inicio de la sesión de exámenes: Se cierran los Puestos de Control. Los estudiantes no pueden entrar al aula. Se abren los Puestos de Tribunal. Los estudiantes pueden entregar sus exámenes.

19 6.1. IMPRIMIR ETIQUETAS Antes de recoger los exámenes de la primera sesión de la semana, en cada puesto de Tribunal, se deben imprimir las etiquetas de los sobres que contendrán los exámenes. 1. Iniciar Valija Virtual como Puesto de Tribunal. 2. Acceder a la pantalla Entrega. 2. Pulsar el botón Etiquetas. 3. Imprimir las etiquetas en hojas las hojas apropiadas que facilitará el PAS del centro asociado. Cada etiqueta se imprime por duplicado e identifica a una sesión de exámenes en un determinado puesto de Tribunal.

20 6.2. DIGITALIZAR EXÁMENES 1. Iniciar Valija Virtual como Puesto de Tribunal. 2. Acceder a la pantalla Entrega. 3. Pulsar el botón Sesiones y seleccionar la sesión que corresponda. 4. Comprobar que la identidad del estudiante coincide con la hoja de cabecera.

21 5. Comprobar el número de hojas del examen y el orden correcto. 6. Introducir todas las hojas de un solo examen en el escáner, con la hoja de cabecera en primer lugar (identifica el examen), boca abajo y contra la bandeja del escáner. 7. Digitalizar el examen mediante el botón correspondiente del escáner. Si se digitaliza más de un examen a la vez, o no espera el tiempo suficiente entre un examen y el siguiente, estos se asignarán al estudiante y la asignatura que aparezcan en la primera hoja. 8. Apilar los exámenes recogidos en el puesto con la hoja de cabecera boca abajo, uno encima de otro, por orden de recogida.

22 6.3. EXÁMENES QUE NO PUEDEN SER DIGITALIZADOS Si el examen se ha realizado en una hoja DIN A3 o por otros motivos no puede ser digitalizado (como la grabación de audio de un examen adaptado), este deberá ser entregado en mano en la Sede Central.

23 6.4. CIERRE DE LA SESIÓN Cuando se han recogido y digitalizado todos los exámenes la aplicación muestra dos avisos al respecto. En cada Puesto de Tribunal, se deben ensobrar los exámenes: 1. Introducir la pila de exámenes en el sobre facilitado por el PAS del centro asociado. 2. Cerrar el sobre y adherir la etiqueta correspondiente a la sesión, tanto en la esquina superior izquierda de la cara anterior como en la base inferior. 3. Entregar el sobre al centro asociado para su custodia.

24 1. Iniciar Valija Virtual como Puesto de Tribunal. 2. Acceder a la pantalla Reservas. 3. Pulsar el botón Añadir. 4. Introducir el número del DNI del estudiante (sin letra) y pulsar la tecla Intro del teclado. 5. Seleccionar las Asignaturas posibles que corresponda y añadirlas como Reserva concedida. 6. Pulsar Aceptar.

25 1. Iniciar Valija Virtual como Puesto de Tribunal. 2. Acceder a la pantalla Incidencias. 3. Pulsar el botón Añadir. 4. Identificarse como miembro del Tribunal. 5. Seleccionar el tipo de incidencia. 6. Completar los datos requeridos. 7. Pulsar Aceptar.

26 Se deben realizar al término de la última sesión de la semana. 1. Iniciar Valija Virtual como Puesto de Tribunal. 2. Acceder a la pantalla Tribunal. 3. Pulsar el botón Actas. La aplicación permite hacer el envío automático de las mismas a la Sede Central. Las Actas enviadas de esta forma incluyen un código de verificación seguro (CVS) para garantizar su autenticidad e integridad.

27 Ante cualquier duda o problema que se presente puede acudir a: El manual del usuario (menú Herramientas > Manual). Otros miembros del Tribunal con más experiencia. Los compañeros del PAS del centro asociado. Nuestro servicio de atención a usuarios ( ). La Sección de Pruebas Presenciales ( ).

28 Más información en: dicub.es

DICUB [ Página: 1 de 11. Departamento de Informática - UNED Barbastro

DICUB [  Página: 1 de 11. Departamento de Informática - UNED Barbastro DICUB [www.dicub.es] Página: 1 de 11 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN Y ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. REQUISITOS... 4 2.2. INSTALACIÓN... 4 2.3. ACCESO... 4 3. FUNCIONAMIENTO... 5 3.1. IMPRIMIR

Más detalles

Valija Virtual FASE 1ª RECOGIDA, CAPTURA Y DIGITALIZACIÓN DE LOS ORIGINALES DE LOS EXÁMENES FASE 2ª

Valija Virtual FASE 1ª RECOGIDA, CAPTURA Y DIGITALIZACIÓN DE LOS ORIGINALES DE LOS EXÁMENES FASE 2ª Proyecto ADA2 Valija Virtual 1 FASE 1ª Fases RECOGIDA, CAPTURA Y DIGITALIZACIÓN DE LOS ORIGINALES DE LOS EXÁMENES FASE 2ª ENCRIPTACIÓN Y GENERACIÓN DE DISCOS ÓPTICOS Y CLAVES PARA LOS TRIBUNALES GENERACIÓN

Más detalles

Manual trámite telemático. XarxaLLibres F0. Versión 01

Manual trámite telemático. XarxaLLibres F0. Versión 01 Manual trámite telemático XarxaLLibres F0 Versión 01 ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS PREVIOS...3 3. ACCESO AL TRÁMITE TELEMÁTICO...4 4. FIRMAR EL TRÁMITE (bandeja de firma)...14 5. RECUPERAR EL

Más detalles

MANUAL BREVE DE SAPERE ONLINE 2013/2014

MANUAL BREVE DE SAPERE ONLINE 2013/2014 MANUAL BREVE DE SAPERE ONLINE 2013/2014 FUNCIONES PARA EL PROFESOR Horario profesor Cuaderno del profesor Información de tareas y notas a padres Información de fechas de exámenes Informes con medias Informes

Más detalles

Guía básica. Primer Acceso. Version 1.0 (5 de diciembre 2014)

Guía básica. Primer Acceso. Version 1.0 (5 de diciembre 2014) Guía básica Primer Acceso Version 1.0 (5 de diciembre 2014) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3.

Más detalles

Manual de. Primer acceso. Version 1.0 (6 de marzo 2015)

Manual de. Primer acceso. Version 1.0 (6 de marzo 2015) Manual de Primer acceso Version 1.0 (6 de marzo 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Menú principal... 5 3.2 Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Agenda

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia c

Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia c Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia 2.0.6.2c 1 Acceder al Módulo de Receta Electrónica. 2 Lectura de la tarjeta sanitaria del paciente. 3 Muestra de

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

MATERIAL PREVIO A LA PRIMERA PRÁCTICA: INTRODUCCIÓN AL ENTORNO WINDOWS INTRODUCCIÓN AL PAQUETE ESTADÍSTICO SPSS

MATERIAL PREVIO A LA PRIMERA PRÁCTICA: INTRODUCCIÓN AL ENTORNO WINDOWS INTRODUCCIÓN AL PAQUETE ESTADÍSTICO SPSS Asignatura: ESTADÍSTICA EMPRESARIAL: UN ENFOQUE APLICADO Curso 2010-2011 2º Diplomatura en CIENCIAS EMPRESARIALES Profesores: Manuel García y Rafael Rivera MATERIAL PREVIO A LA PRIMERA PRÁCTICA: INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

BIBLIOTECA DE CC. FÍSICAS CURSO BÁSICO PARA

BIBLIOTECA DE CC. FÍSICAS CURSO BÁSICO PARA 1 BIBLIOTECA DE CC. FÍSICAS CURSO BÁSICO PARA UTILIZAR LA BIBLIOTECA DE CC. FÍSICAS Biblioteca de Ciencias Físicas WEB DE LA BIBLIOTECA DE FÍSICAS Para acceder a la página Web de la Biblioteca de CC. Físicas

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión a la Red Inalámbrica: eduroam

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Manual de Usuario Sistema de Información Univalle Versión 1.0.0.4 DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Sistema de Información Univalle Universidad Privada del Valle Cochabamba Bolivia 013 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual de uso. University Application Service for International Students in Spain. Solicitud de Acreditación. Uned Tudela

Manual de uso. University Application Service for International Students in Spain. Solicitud de Acreditación. Uned Tudela University Application Service for International Students in Spain Manual de uso Solicitud de Acreditación Uned Tudela CONTENIDO En este manual se explican los pasos que debe de seguir el estudiante para

Más detalles

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO. Gestión de Trámites a Distancia

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO. Gestión de Trámites a Distancia SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SISTEMA INSTITUCIONAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE MANUAL DE USUARIO Gestión de Trámites a Distancia Procesos - 1 - Tabla de Contenido 1. Resumen... 3 2. Acceso

Más detalles

Recogida Solicitud Admisión. Formación Profesional. Oferta parcial. Documento de Ayuda

Recogida Solicitud Admisión. Formación Profesional. Oferta parcial. Documento de Ayuda Recogida Solicitud Admisión Formación Profesional. Oferta parcial Documento de Ayuda Mayo 2018 ÍNDICE 1 Introducción... 2 2 Fases del procedimiento... 2 2.1 Fase de Registro.... 3 2.1.1 Registrar Cuenta

Más detalles

Centro de Estudios Fiscales

Centro de Estudios Fiscales MÓDULO DE POSTULACIONES SECUENCIA GRÁFICA Dirección: http://cef.seniat.gob.ve/webcef/postulaciones_sacac.php A.- Iniciando Sesión por Primera vez en el SACAC Vista Preliminar: En la casilla USUARIO se

Más detalles

Sistema de Gestión Guaraní Web Instructivo para el alumno

Sistema de Gestión Guaraní Web Instructivo para el alumno Sistema de Gestión Guaraní Web Instructivo para el alumno En esta web de gestión usted podrá: inscribirse a exámenes libres y consultar sus movimientos académicos. Ingresar a Guaraní Web: Escriba en la

Más detalles

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SISTEMA DE CITA PREVIA 2 2.1. Entrada en el sistema 2 2.1.1. Selección del tipo de documento 2 2.1.2.

Más detalles

Manual de la aplicación de PDAs de ASM.

Manual de la aplicación de PDAs de ASM. Manual de la aplicación de PDAs de ASM. Índice. 1.- Encendido de la PDA...... 2 2.- Función punteo... 3 3.- Pantalla Inicial de la función recogidas... 5 4.- Pantalla principal... 6 5.- Importes... 7 6.-

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Fax

MFP HP LaserJet serie M2727 Fax Programar un fax Enviar un fax diferido 1 Cargue el documento en la bandeja de entrada del alimentador automático de documentos (ADF) o en el escáner de superficie plana. NOTA: En este ejemplo se establece

Más detalles

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CITA PREVIA DE DNI Y PASAPORTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SISTEMA DE CITA PREVIA 2 2.1. Entrada en el sistema 2 2.1.1. Selección del tipo de documento 2 2.1.2.

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL Índice 1. Acceso a la... 2 2. Registro... 3 3. Acceso a la oficina Virtual... 5 4. Perfil de Usuario... 6 5. Selección de Inmueble.... 7 6.

Más detalles

Operatoría de NCS Laboral para comunicar la formación a Grupo2000

Operatoría de NCS Laboral para comunicar la formación a Grupo2000 Operatoría de NCS Laboral para comunicar la formación a Grupo2000 El contrato de formación permite que el trabajador adquiera la formación necesaria para desarrollar un determinado puesto de trabajo mediante

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Índice de contenidos 1. Introducción...1 2. Problemas en el acceso a la plataforma...2 2.1 Qué certificado necesito para acceder a la solicitud?...2 2.2

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

HP LaserJet serie M1522 MFP Fax

HP LaserJet serie M1522 MFP Fax Programar un fax Enviar un fax diferido 1 Cargue el documento en la bandeja de entrada del alimentador automático de documentos (ADF) o en el escáner de superficie plana. NOTA: En este ejemplo se establece

Más detalles

BUC. Curso Alumnos. de Primero. Biblioteca de Educación

BUC. Curso Alumnos. de Primero. Biblioteca de Educación BUC Curso Alumnos de Primero Biblioteca de Educación Web de la Biblioteca de educación Recuadro de búsquedas en el catálogo Tipo de búsqueda Enlaces de interés Recuadro de accesos directos Blog y noticias

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

MANUAL DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL MANUAL DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL Registro en Andalucía Compromiso Digital 1. Acceder al portal del proyecto: https://www.andalucia.compromisodigital.org/ 2. Situarse sobre

Más detalles

Guía para las Familias

Guía para las Familias Proceso de admisión de alumnado 2017-2018 BACHILLERATO Guía para las Familias Manual de instrucciones para la solicitud 1.- Accedemos en la plataforma Delphos Papás a través de la dirección https://papas.jccm.es

Más detalles

Manual Laboratorios para transmisión de ficheros Lince de facturación

Manual Laboratorios para transmisión de ficheros Lince de facturación Manual Laboratorios para transmisión de ficheros Lince de facturación Página 1 de 17 ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 USO DE CLAVES... 3 2. VERIFICACIÓN DEL ASEGURADO... 5 2.1. ACCESO A LA APLICACIÓN

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág.

Más detalles

Manual de uso de las impresoras PDI/PAS centralizadas de AA.32.

Manual de uso de las impresoras PDI/PAS centralizadas de AA.32. Manual de uso de las impresoras PDI/PAS centralizadas de AA.32. Versión 3 febrero 2018 S.T.I.C http://www.stic.comillas.edu/es/ ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. UBICACIÓN 4 3. VALIDACIÓN 5 3.1 Validación con

Más detalles

GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES

GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES Pagina 1 de 15 INDICE 1. Acceso a la aplicación..3 2. Validación de datos. 3 3. Grabación de un siniestro....4? 3.1 Vehículo sin siniestro....4? 3.2

Más detalles

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop 1 Manual de usuario Clientes ExpandIT Internet Shop 2 Al entrar en la Web de FECSA (www.fecsa.net), encontrará esta página. Si lo que desea es realizar pedidos a través de ella, deberá pinchar en el botón

Más detalles

Guía del Apptualizador

Guía del Apptualizador Guía del Apptualizador Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas, citas

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Paso 1: Ejecutar el applet de firma.

Paso 1: Ejecutar el applet de firma. Paso 1. Tras acceder al enlace de votación, en primer lugar le aparecerá en pantalla una ventana de "Advertencia de Seguridad" con el mensaje "La firma digital de la aplicación no se puede verificar. Desea

Más detalles

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas 1 Autorización Inicial EN QUÉ CASOS SE REQUIERE? Es necesario que el Ayuntamiento otorgue autorización expresa para que se actúe en su

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE. Esperamos poder trabajar en conjunto y estamos atento a sus dudas y o consultas.

INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE. Esperamos poder trabajar en conjunto y estamos atento a sus dudas y o consultas. INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE Estimado docente, el siguiente instructivo tiene como objetivo darle la bienvenida al nuevos sistema académico U+ que se ha implementado para usted, con el fin de ir mejorando

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 5 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN

INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN CURSO 2018-2019 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS ISMAEL MARTINEZ MARÍN INDICE 1. CALENDARIO DE MATRICULACIÓN.... 3 2. GENERACIÓN DEL USUARIO.... 3 3. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario. Índice

Manual de Usuario. Índice Índice Índice... 1 Ingresar sistema... 2 Registrar información personal... 2 Inscripción de materias... 4 Si no tienes materias previamente inscritas... 4 Proceso de registro... 5 Si tienes materias previamente

Más detalles

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t M a n u a l d e U s u a r i o w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 1.1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 1.2 INSTALACIÓN... 1 1.3 PRIMERA EJECUCIÓN... 1 1.3.1 Seleccionar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2013 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Document Capture Pro 2.0 para Windows

Document Capture Pro 2.0 para Windows Document Capture Pro 2.0 para Windows Contenido Document Capture Pro 2.0 para Windows... 5 Cómo añadir y asignar trabajos de escaneo con Document Capture Pro - Windows... 5 Cómo escanear con Document

Más detalles

CONSIDERACIONES PREVIAS AL INICIO DE LAS PRUEBAS...

CONSIDERACIONES PREVIAS AL INICIO DE LAS PRUEBAS... V1.0 Mayo 2003 CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONSIDERACIONES PREVIAS AL INICIO DE LAS PRUEBAS... 3 2.1 ELEMENTOS DEL ESCENARIO DE VALIJA VIRTUAL... 3 2.2 ORIENTACIONES SOBRE CÓMO DEBE DISTRIBUIRSE EL

Más detalles

Tribunal Electrónico

Tribunal Electrónico Tribunal Electrónico Manual de usuario para el registro y acceso a servicios Versión 1.0 Junio de 2015 La justicia la hacemos todos Calzada La Huerta No. 400, Col. Nueva Valladolid. Morelia, Mich. C.P.

Más detalles

MAC MAC OS X. ELEMENTOS PRINCIPALES DEL ENTORNO

MAC MAC OS X. ELEMENTOS PRINCIPALES DEL ENTORNO MAC - Mac OS X. Elementos principales del entorno - El teclado Mac - Teclas rápidas para Mac OS X. o Comandos de teclado para Finder o Comandos de teclado para edición de texto o Comandos de teclado para

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF)

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF) INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD. Cursos de profesorado en red (INTEF) ÍNDICE 1. ACCESO A LA CONVOCATORIA... 2 2. REGISTRO EN LA APLICACIÓN... 2 2.1. Usuarios no registrados... 2 2.2. Usuarios

Más detalles

Guía básica. Acceso de padres de familia. Version 1.0 (27 de julio 2015)

Guía básica. Acceso de padres de familia. Version 1.0 (27 de julio 2015) Guía básica Acceso de padres de familia Version 1.0 (27 de julio 2015) CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL. 4 3.1. Menú principal...5 3.2. Menú lateral izquierdo...6

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

ENVÍO DE DATOS. ESCRUTINIO

ENVÍO DE DATOS. ESCRUTINIO ENVÍO DE DATOS. ESCRUTINIO PANTALLA PRINCIPAL: SELECCIÓN DE MESA INTRODUCCIÓN DEL DÍGITO DE CONTROL Y OTROS DATOS INTRODUCCIÓN DE VOTOS A CANDIDATURAS FINALIZACIÓN DE FASE AUTONÓMICAS Situados en la pantalla

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Manual del ciudadano. Release 0.5. TangramBPM

Manual del ciudadano. Release 0.5. TangramBPM Manual del ciudadano Release 0.5 TangramBPM 02/10/2014 Índice general 1. Introducción 1 2. Navegación 3 2.1. Estructura general de la Sede Electrónica.............................. 3 2.2. Certificados

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

Guia de utilitzación del módulo RECOLLIBRE

Guia de utilitzación del módulo RECOLLIBRE Guia de utilitzación del módulo RECOLLIBRE El módulo RECOLLIBRES permite la verificación y validación de las entregas de libros y materiales curriculares realizadas por las familias en los centros. Al

Más detalles

UPS CampusShip Guía de inicio rápido Julio de 2010

UPS CampusShip Guía de inicio rápido Julio de 2010 2010 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos reservados. UPS CampusShip Guía de inicio

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí 1.- Si aun no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la pagina. Aparecerá una ventana (ventana 1) para instalar el software. Presiona el botón Click now to install. 1 1.-Click

Más detalles

Aplicación de carga de faltas

Aplicación de carga de faltas Aplicación de carga de faltas Esta utilidad le permitirá introducir las faltas de asistencia de sus alumnos. Pasos que debe seguir: 1.- Al entrar en la aplicación se le muestra una ventana en la cual debe

Más detalles

Nota_1: para tramitar por el canal electrónico se requiere hacer uso de los medios de identificación electrónica admitidos por esta administración:

Nota_1: para tramitar por el canal electrónico se requiere hacer uso de los medios de identificación electrónica admitidos por esta administración: TURISMO, MERKATARITZA ETA KONTSUMO SAILA DEPARTAMENTO DE TURISMO COMERCIO Y CONSUMO GUÍA PARA SOLICITAR, POR EL CANAL ELECTRÓNICO, UNA AYUDA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES INDICE INGRESO AL PORTAL VOLANTE DE NOMINA TODOS LOS PAGOS DEL

Más detalles

Capítulo 1: Tablas de Excel

Capítulo 1: Tablas de Excel Capítulo 1: Tablas de Excel 1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Durante el periodo extraordinario de matrícula del segundo semestre (Convocatoria de Febrero), se habilita la aplicación de automatrícula para aquellos

Más detalles

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA

GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA GUIA DE USUARIO REGISTRO CONTACTO CON TU ALCALDIA OBJETIVO: Describir los pasos a seguir para registrarse en el portal y tener acceso a Contacto con tu Alcaldía donde los usuarios, contribuyentes y público

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE Contenido 1. INTRODUCCIÓN...1 2.

Más detalles

Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea.

Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea. Colegio Andes Mazatlán de Mazatlán, A. C. Módulo de Pagos de Colegiaturas en Línea. Guía para el Usuario. Mazatlán, Sinaloa, Abril de 2012. 1 Índice Introducción...3 1 Iniciar Sesión 1.1 Acceso al módulo

Más detalles

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRESIÓN El procedimiento para utilizar las plantillas de impresión para las reclamaciones de números atrasados de revistas es el siguiente:

Más detalles

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera:

Todas las páginas del módulo disponen de una cabecera: Bienvenido al Seguimiento de Cursos de Promoción Educativa, Cursos de Posgrado, Jornadas, Seminarios y Congresos. Desde este módulo puede realizar el seguimiento de los cursos en los que figura como responsable

Más detalles

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA GUIA PARA LA UTILIZACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA EDUCA

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA GUIA PARA LA UTILIZACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA EDUCA Servicio de Inspección Educativa EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA GUIA PARA LA UTILIZACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA EDUCA INTRODUCCIÓN En relación con la evaluación diagnóstica, la aplicación informática EDUCA

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA

Programa de ayuda Modelos Fiscales ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA Programa de ayuda Modelos Fiscales ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA GESTIÓN DE MODELOS La gestión de modelos (alta, baja y modificación de declaraciones) implica el uso de varias partes de la aplicación que

Más detalles

Impresora multifunción láser

Impresora multifunción láser Impresora multifunción láser Referencia rápida Copia Realización de una copia rápida Nota: No cargue en el ADF postales, fotografías, objetos pequeños, transparencias, papel fotográfico o material de poco

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox.

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox. ReservaUAL Servicio de Reserva de Espacios Índice UAL, 08 de febrero de 2012 1. Requisitos del Sistema...1 2. Acceso a ResevaUAL....1 3. Opciones de menú Usuario...4 3.1. Solicitar... 4 3.1.1. Nueva Solicitud...

Más detalles

Gestión de alumnos y clases

Gestión de alumnos y clases Gestión de alumnos y clases Índice de contenidos Alumnos y clases...3 Configuración...3 Mensajes...5 Libros...6 Chat...6 Pág. 2 Esta opción permite gestionar las clases y los alumnos que el profesor tiene

Más detalles

BECA UAM-Grupo Santander 2015/2016

BECA UAM-Grupo Santander 2015/2016 INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO DE SOLICITUD BECA UAM-Grupo Santander 2015/2016 Identificarse con el usuario y contraseña para acceder al portal del estudiante. Si no tienes usuario

Más detalles