Subjuntivo en oraciones adverbiales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Subjuntivo en oraciones adverbiales"

Transcripción

1 Subjuntivo en oraciones adverbiales, Page 1 of 6 Subjuntivo en oraciones adverbiales Actividad D: Subjunctive in Adverbial Clauses. Complete each of the following sentences by writing the appropriate subjunctive or indicative form of the verb. 1. Cuando al trabajo, la primera cosa que hago es preparar el café. (llegar) 2. Cuando vas a escribir, no? (poder) 3. Anoche cuando al cine, vi a María. (ir) 4. Cuando 50 años quiero ser rica y famosa. (tener) 5. Cuando mi padre de trabajar, dice que quiere pasar tres meses en Arizona todos los inviernos. (dejar) 6. Después de que los resultados del examen, voy a hablar con la profesora porque tuve problemas en el examen. (salir) 7. Cuando a mis padres la semana pasada, ellos me dieron un carro usado. (visitar) 8. Vamos a ir a la tienda después de que este programa en la televisión. (terminar) 9. Puedo usar el carro esta tarde después de que a mi padre a la oficina. (llevar) 10. Vana ir Uds. al cine mañana después de que Carmen de trabajar? (terminar) 11. Laura va a estudiar hasta que todo. (entender) 12. Después de que ellos el partido, tuvimos una fiesta para todo el equipo. (ganar) 13. Vamos a jugar hasta que un equipo. No es posible terminar un partido 3 a 3; un equipo tiene que ganar. (ganar) 14. Anoche esperamos a Víctor en el aeropuerto hasta que nos que no había más vuelos de Caracas. Es posible que haya tenido problemas. (decir) 15. Cuando el señor Guzmán, dígale que me espere. (llegar) 16. Sé que Paula no quiere hablar con Ramón, pero él va a llamar a Paula hasta que ella le. (hablar) 17. El niño empezó a gritar a las cinco y no dejó de llorar hasta que lo su madre a las ocho. (levantar) 18. El niño va a llorar hasta que lo que quiere. (recibir) 13-2 Planes problemáticos Completa estas oraciones, usando la forma correcta del presente de subjuntivo. Sigue el modelo. MODELO: Voy al ballet con tal de que tú me acompañes (acompañar). 1. Juan va a ver en la tele un programa de adultos sin que sus padres lo

2 Subjuntivo en oraciones adverbiales, Page 2 of 6 (saber). 2. Los actores tienen que ser muy buenos para que la gente no se (aburrir). 3. El cantante va ir a la playa con tal que (hacer) sol. 4. Iré al cine en caso de que el programa de fútbol se (cancelar). 5. No vamos a jugar en la calle a menos que mi papá nos (dejar) salir.

3 Subjuntivo en oraciones adverbiales, Page 3 of 6 Actividad F: Adverbial Clauses: ESCAPA. Complete the following sentences using the infinitive or an appropriate subjunctive form of the indicated verb. 1.Antes de que Jorge, cómprame café en la tienda. (venir) 2. No digas nada a menos que la señora te un contrato. (ofrecer) 3. Vas a llamarme antes de? (salir) 4. Voy a preparar una tortilla para que Carlos algo para el viaje. (tener) 5. No necesitamos nada, con tal de que tú nos los billetes. (traer) 6. No íbamos a salir sin adiós. (decir) 7.Para que tú, esto es para mí. No lo toques. (saber) 8. Vamos a entrar sin que el niño (despertarse) 9.Antes de, voy a llamar a Fernando. (comer) 10. Estaré aquí a menos que ellos me en el hospital. (necesitar) 11. Para lo que estoy leyendo tengo que usar un diccionario. (entender) 12. Voy a hablar con el médico sin que mi esposo lo. (saber) 13. Con tal de que el Sr. Miranda mañana, no hay problema. (venir) 14. El avión va de Miami a Buenos Aires sin escala. (hacer) 15. En caso de que algo, estaremos en el Hotel Mirasierra y debes llamar en seguida. (ocurrir) 16. En caso de que algo, sabes que puedes llamarme. (necesitar) 17. No tienes que comprarme nada a menos que algo estupendo. (ver) 18. Llámanos para que todo está bien. (decir) 13-3 Qué dices? Termina las oraciones como te guste, usando la forma correcta del presente de subjuntivo. Sigue el modelo. MODELO: Llevaré el vestido de baño en caso de que haga sol. 1. Lo ayudaré con la tarea para que él 2. Llevamos dinero en caso (de) que ellos 3. Los niños no deben mirar la televisión tarde a menos que sus padres 4. Vas al ballet conmigo con tal que yo 5. El actor va a salir del teatro sin que el público 6. Trabajaré con la actriz aunque no Complete las oraciones con un tiempo del indicativo o del subjuntivo. 1. Vamos a hablar de eso después que mi abogado. (llegar) 2. Necesito comer algo siempre que hambre. (tener)

4 Subjuntivo en oraciones adverbiales, Page 4 of 6 3. Vamos a hablar con el enfermo luego que él un calmante. (tomar) 4. Llámame por teléfono tan pronto como a casa. (volver) 5. Teresita habló con José después que de clase. (salir) 6. Después que mi hermana mayor, me casaré yo. (casarse) 7. Siempre que me la cabeza tomo dos aspirinas. (doler) 8. Mientras yo el periódico, tú preparas la comida. (leer) 9. Ven a verme enseguida que tu trabajo. (hacer) 10. Mi madre cocinaba muy bien cuando nosotros en Cuba. (vivir) 11. Buscaré empleo por todas partes hasta que lo (encontrar) 12. Trabaje usted donde. (gustarle) 13. Ella lo esperaba todos los días hasta que de su trabajo. (llegar) 14. Sí, lo haré con mucho gusto en cuanto tiempo. (tener) 15. Todos los días tomo dos vasos de vino cuando (cenar) porque creo que es bueno para el corazón. 16. Mañana hablamos sobre eso antes que (yo) a la oficina. (irse) 17. La actriz sonreía cuando el público la. (aplaudir) 18. No pudimos entrar hasta que Mario con la llave. (llegar) 19. Si usted mañana a la fiesta, va a ver a todos mis amigos. (venir) 20. Terminé todo el trabajo sin que naie me. (ayudar) 21. Cómpreme dos entradas si usted a la taquilla del cine. (ir) 22. No hables hasta que (ellos) el telón del escenario. (bajar) 23. Tu teléfono estaba ocupado cando yo te. (llamar) 24. Voy a hablar con el profesor antes de que la clase. (empezar) 25. Trabajo mucho para que mi hijo ir a una buena universidad. (poder) 26. Teresa no va nunca de compras sin que su mamá con ella. (ir) Ejercicio: Elija la forma verbal apropiada. 1. Generalmente cuando yo no 8 horas, me pongo de mal humor. (dormir) 2. Cuando yo pienso ser doctora. (graduarse) 3. Después de que voy a tener una familia grande. (casarse) 4. Los pasajeros esperaron hasta que el tren. (llegar) 5. En cuanto la clase, yo voy a la cafetería para tomar un café con leche. (terminar) 6. Cuando mucho frío afuera, prefiero quedarme en casa y no salir. (hacer)

5 Subjuntivo en oraciones adverbiales, Page 5 of 6 7. Todos los días en cuanto su amo a casa, el perro da brincos. (llegar) 8. Cuando dinero suficiente, me voy a comprar una computadora. (tener) 9. No voy a casarme hasta que $ en el banco. (tener) 11. Te lo digo para que lo. (entender) 12. Lleva abrigo en caso de que frío. (hacer) 13. A menos que, voy a ir al picnic. (llover) 14. Antes de que, dime una cosa. (marcharse leave) Subjunctive vs. Indicative in adverbial clauses. Complete las oraciones con un tiempo del indicativo o del subjuntivo. (AdvSpGr2e) 1. Hablaremos de eso después que mi abogado. (llegar) 2. Necesito comer algo siempre que hambre. (tener) 3. Vamos a hablar con el enfermo luego que él un calmante. (tomar) 4. Llámame por teléfono tan pronto como a casa. (volver) 5. Teresita habló con José después que de clase. (salir) 6. Después que mi hermana mayor, me casaré yo. (casarse) 7. Siempre que me la cabeza tomo dos aspirinas. (doler) 8. Mientras yo el periódico, tú preparas la comida. (leer) 9. Ven a verme enseguida que tu trabajo. (hacer) 10. Mi madre cocinaba muy bien cuando nosotros en Cuba. (vivir) 11. Buscaré empleo por todas partes hasta que lo (encontrar) 12. Trabaje usted donde. (gustarle) 13. Ella lo esperaba todos los días hasta que de su trabajo. (llegar) 14. Sí, lo haré con mucho gusto en cuanto tiempo. (tener) 15. Todos los días tomo dos vasos de vino cuando (cenar) porque creo que es bueno para el corazón. 16. Mañana hablamos sobre eso antes que (yo) a la oficina. (irse) Ejercicio 6.40 Conjugue el verbo entre paréntesis en el presente del subjuntivo o un tiempo del indicativo según lo requiera el contexto. (MG-GRSS3e-6.40) 1. Ellos llegaron después de que nosotros (salir). 2. Lo hago para que tú no (tener) que hacerlo. 3. Ven a visitarnos tan pronto como (poder / tú). 4. Mañana iremos al parque aunque (llover). 5. Quiero hablar con ella por teléfono antes de que (irse / ella).

6 Subjuntivo en oraciones adverbiales, Page 6 of 6 6. Me lo dará, a no ser que (arrepentirse / él) primero. 7. Comerá después de que los niños (acostarse). 8. Caminó hasta que no (poder) más. 9. Caminará hasta que no (poder) más. 10. Tendrá el dinero, a menos que no le (pagar / ellos) hoy. 11. Lo haremos cuando (querer / tú). 12. Comí aunque no (tener) hambre. 13. Me gusta mirar por la ventana cuando (llover). 14. Los vemos a ellos sin que ellos nos (ver) a nosotros. 15. Lo haré con tal que no se lo (decir / tú) a los vecinos. Ejercicio 6.41 Traduzca. (you = tú) (MG-GRSS3e) 1. She will not go unless we go. 2. I will do it as long as (or provided) you do not tell anyone. 3. We will leave as soon as you get dressed. 4. He will insist until she accepts. 5. I do not know anyone who can do that without your explaining how.

Subjuntivo en Oraciones Nominales

Subjuntivo en Oraciones Nominales Subjunctive, Mixed, No. 1, Pág. 1 de 5 Subjuntivo en Oraciones Nominales Conjugue el verbo entre paréntesis en el presente del subjuntivo o del indicativo según lo requiera el contexto. (MG-GRSS3e-6.29)

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas CONTENIDO Infinitivos (verbos regulares ar)... 1 Uso del presente del indicativo... 5 Formación del presente

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo (GPOO12) Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. Spring Branch, Texas Notice! Copies of worksheets may be reproduced by the classroom teacher for classroom use only,

Más detalles

1. Complete the following sentences with the appropriate form of the future of the indicated verb.

1. Complete the following sentences with the appropriate form of the future of the indicated verb. FUTURE TENSE Regular Verbs The future tense of regular verbs is formed by adding the following personal endings to the infinitive: -é, -ás, -á, -cmos, (-eis), -án. Infinitive hablar comer escribir Endings

Más detalles

PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS

PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS 1.- Completa las siguientes oraciones con el verbo que aparece entre paréntesis en presente de indicativo (no olvides que todos son verbos que terminan en AR). 1.- Juan

Más detalles

Completar. Tener. Así lo hacemos Actividades. Complete each sentence with the appropriate form of the verb. 1. (bailar) un tango en el teatro.

Completar. Tener. Así lo hacemos Actividades. Complete each sentence with the appropriate form of the verb. 1. (bailar) un tango en el teatro. Así lo hacemos Actividades Completar Complete each sentence with the appropriate form of the verb. Rosa (bailar) un tango en el teatro. 2. Mis amigos (hablar) francés muy bien. 3. Yo (abrir) la ventana

Más detalles

Ejercicios de práctica de Imperfecto vs Pretérito Ms. Martinez

Ejercicios de práctica de Imperfecto vs Pretérito Ms. Martinez Completa las frases siguientes con la forma del imperfecto correcta de los verbos entre paréntesis. 1. Cuando nosotros (ser) pequeños, mis hermanos y yo (practicar) el futbol todos los días. 2. Cada semana,

Más detalles

Subjuntivo! Nombre: Fecha: Complete these worksheets to help you practice when to use the Subjunctive mood and how to form it.

Subjuntivo! Nombre: Fecha: Complete these worksheets to help you practice when to use the Subjunctive mood and how to form it. Subjuntivo! Nombre: Fecha: Complete these worksheets to help you practice when to use the Subjunctive mood and how to form it. El Subjuntivo 1. I want you to listen to this song! Yo quiero que to (escuchar)

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones.

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Futuro Imperfecto Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Yo Tú Él,Ella, Usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes é ás á

Más detalles

Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to)

Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to) Nombre: Fecha: Teacher: Futuro Idiomatico Idiomatic Future Verbo Ir + a + Infinitivo (To be going to) La forma más común de expresar planes futuros es usar el verbo Ir en presente más la preposición a

Más detalles

Informática Finanzas Educación Diseño Publicidad Agronomía Relaciones públicas Ventas Comercio Ingeniería mecánica

Informática Finanzas Educación Diseño Publicidad Agronomía Relaciones públicas Ventas Comercio Ingeniería mecánica EE3 4.1 / 4.2 Práctica de la unidad Nombre A. VOCABULARIO Completa cada oración con la palabra más lógica. Informática Finanzas Educación Diseño Publicidad Agronomía Relaciones públicas Ventas Comercio

Más detalles

Did You Get It? Práctica de vocabulario

Did You Get It? Práctica de vocabulario Did You Get It? Práctica de vocabulario Level 2 p. 336 AVANZA! Goal: Learn some expressions for making and accepting invitations by phone and computer. 1 Choose the term that is related to online communication.

Más detalles

Material(#(2( Content:'Subjunctive'in'adverbial'clauses'of'time' ' Ian'Althouse' ' This(document(includes:(

Material(#(2( Content:'Subjunctive'in'adverbial'clauses'of'time' ' Ian'Althouse' ' This(document(includes:( Material(#(2( Content:Subjunctiveinadverbialclausesoftime IanAlthouse This(document(includes:( Briefnarrativedescribingtheclassandobjectives WorksheettoaccompanyPowerPoint PowerPoint Objectives:( 1. Studentswilllearnabouttheusesofvarioustemporalconjunctionsthatmay

Más detalles

sp 3 cap 8 U3e1 THE CD CONJUNCIONES ADVERBIALES DEL TIEMPO

sp 3 cap 8 U3e1 THE CD CONJUNCIONES ADVERBIALES DEL TIEMPO sp 3 cap 8 U3e1 THE CD CONJUNCIONES ADVERBIALES DEL TIEMPO Cómo se dice en español? When I go camping, I always bring a can opener. Cuando voy de camping, siempre traigo un abrelatas. (acción habitual)

Más detalles

a jugar hasta que empiece a llover.

a jugar hasta que empiece a llover. Las preposiciones a de en con sin desde hacia hasta Vas a la biblioteca. Ella me da el libro a mí. Conozco a muchos profesores. El regalo es de mis padres. Esta guitarra es de Claudio. Soy de Ohio. Vamos

Más detalles

Subjuntivo en Oraciones Adverbiales

Subjuntivo en Oraciones Adverbiales Nombre: Fecha: Teacher: Subjuntivo en Oraciones Adverbiales Un adverbio es una palabra que indica la manera, tiempo, lugar, extensión, propósito o condición de una acción verbal. Generalmente responde

Más detalles

Unit 4A/4B Study Guide

Unit 4A/4B Study Guide Unit 4A/4B Study Guide Multiple Choice Identify the letter of the choice that best completes the statement or answers the question. 1. Eres un chico estudioso. Adónde vas mucho? a. Al centro comercial.

Más detalles

Name(s): Course date: Examen de Nivel de Español. 1. Conteste las siguientes preguntas. a. Cuál es su nombre completo? b. Cuál es su ocupación?

Name(s): Course date: Examen de Nivel de Español. 1. Conteste las siguientes preguntas. a. Cuál es su nombre completo? b. Cuál es su ocupación? Mail: 1334 Walnut St, 6 th Floor Philadelphia PA 19107 Fax: 215-751-1986 Tel: 800-879-6640/215-751-1100 Email: info@amerispan.com Web: http://www.amerispan.com Santo Domingo and Sosua students MUST COMPLETE

Más detalles

Mi primera actividad de escritura

Mi primera actividad de escritura Mi primera actividad de escritura ESCRITURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1071W_ES Español Objetivos Escribir una lista de la compra Escribir una postal y hablar de actividades de tiempo libre 2

Más detalles

10/25/2016 Avancemos Online Edition Level 2

10/25/2016 Avancemos Online Edition Level 2 http://my.hrw.com/tabnav/controller_wl.jsp?isbn=9780547901565&tisbn=0547871961 3/7 Práctica de GRAMÁTICA 12 Preparaciones Completa las oraciones cambiando el objeto indirecto a me, te, le, nos o les. (Complete

Más detalles

SUBJUNCTIVE WITH VERBS OF VOLITION: Complete the following sentences with the. 1. Necesito que tú al mercado esta tarde. (ir)

SUBJUNCTIVE WITH VERBS OF VOLITION: Complete the following sentences with the. 1. Necesito que tú al mercado esta tarde. (ir) SUBJUNCTIVE WITH VERBS OF VOLITION: Complete the following sentences with the correct subjunctive form of the verbs provided. 1. Necesito que tú al mercado esta tarde. (ir) 2. Queremos que ellos a la fiesta.

Más detalles

RESPUESTAS: Gramática, gramática y más gramática nombre

RESPUESTAS: Gramática, gramática y más gramática nombre RESPUESTAS: Gramática, gramática y más gramática nombre A. Tu, tú, te, ti Tu = your (tus = your, plural). Tienes tu tarea? Tú = you (subject pronoun) Mario dice - Paula, tú eres muy guapa. Te = you, yourself

Más detalles

E L F U T U R O C O N I R (I R + A + I N F I N I T I V O) Yo sí voy a ir.

E L F U T U R O C O N I R (I R + A + I N F I N I T I V O) Yo sí voy a ir. E L F U T U R O C O N I R (I R + A + I N F I N I T I V O) Yo sí voy a ir. AHORA FUTURO El Futuro con Ir nos permite hablar de acciones y planes futuros cercanos en el tiempo. IR EN PRESENTE SIMPLE SUJETO

Más detalles

1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos)

1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos) EJERCICIOS NIVEL A2 1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos) 1. Mis vecinos (trabajar) de noche y (dormir) de día, Por eso nosotros no podemos hacer ruido. 2.

Más detalles

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING Ejercicio 1 [204-5] Complete las siguientes oraciones basándose en los dibujos. Use me, te, le, nos o les. MODELO:

Más detalles

Expresar obligación EXPRESIONES. Principiante A1_2032X_ES Español

Expresar obligación EXPRESIONES. Principiante A1_2032X_ES Español Expresar obligación EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_2032X_ES Español Objetivos Aprender la estructura tener que Aprender el verbo decir y el modo indirecto 2 Me duele la cabeza. Mi madre

Más detalles

Repaso: Español II Examen del Medio. 83 items 165 puntos

Repaso: Español II Examen del Medio. 83 items 165 puntos Repaso: Español II Examen del Medio 83 items 165 puntos Vocabulario (la familia, la casa, los deportes y la salud) A. Escribe la letra de la respuesta corecta. Write the letter of the answer that best

Más detalles

Pepa y Pepe tienen un problema. Pepa usa para y Pepe escucha por. Qué quiere decir Pepa y qué entiende Pepe?

Pepa y Pepe tienen un problema. Pepa usa para y Pepe escucha por. Qué quiere decir Pepa y qué entiende Pepe? Por / Para Pepa y Pepe tienen un problema. Pepa usa para y Pepe escucha por. Qué quiere decir Pepa y qué entiende Pepe? 1. El trabajo lo terminas para la tarde. El trabajo lo termino por la tarde? 2. Caminamos

Más detalles

C. Write unos or unas, depending on whether the word is masculine or feminine.

C. Write unos or unas, depending on whether the word is masculine or feminine. Español 1 Summer packet 2013-2014 Nombre Adjectives and sentence word order. A. Rewrite these scrambled words to create a sentence. 1. artística es una chica Marina 2. es un Tito perezoso chico 3. deportista

Más detalles

En casa y en clase. Objetivos

En casa y en clase. Objetivos Alumnos delante de la escuela San Lorenzo en el Parque José Martí en Cienfuegos, Cuba En casa y en clase Objetivos In this chapter you will review: vocabulary associated with home and school the present

Más detalles

Vas a la biblioteca. Ella me da el libro a mí. Conozco a muchos profesores. El regalo es de mis padres. Esta guitarra es de Claudio. Soy de Ohio.

Vas a la biblioteca. Ella me da el libro a mí. Conozco a muchos profesores. El regalo es de mis padres. Esta guitarra es de Claudio. Soy de Ohio. Las preposiciones a - to de of/from en in/on con - with sin - without desde - from hacia - towards hasta - until Vas a la biblioteca. Ella me da el libro a mí. Conozco a muchos profesores. El regalo es

Más detalles

Gramática. Imperfecto de los verbos en -ar. Complete with the correct imperfect ending. Choose the correct imperfect verb form. Answer.

Gramática. Imperfecto de los verbos en -ar. Complete with the correct imperfect ending. Choose the correct imperfect verb form. Answer. Imperfecto de los verbos en -ar omplete with the correct imperfect ending. 1. Yo habl. 2. Nosotros habl. 3. Tú habl. 4. Ustedes habl. 5. Él habl. 6. Ellos habl. hoose the correct imperfect verb form. 1.

Más detalles

Examen de diagnóstico

Examen de diagnóstico Examen de diagnóstico A. Write complete sentences using the given information. 1. yo/gustar/hacer ejercicio 2. tú/encantar/montar a caballo 3. Elena/encantar/dibujar. use verbs like gustar 4. los estudiantes/no

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 5

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 5 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 5 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Después, escuche otra vez. Escoja la palabra apropiada para completar la oración, marcándola con un círculo.vocabulario: dejan

Más detalles

En casa y en clase. Unidad 3. Palabras. Answer based on each illustration. 1. Qué toma la familia? 2. Dónde toma la familia el desayuno?

En casa y en clase. Unidad 3. Palabras. Answer based on each illustration. 1. Qué toma la familia? 2. Dónde toma la familia el desayuno? Unidad 3 En casa y en clase 1 Palabras Answer based on each illustration. 1. Qué toma la familia? La familia toma el desayuno. 2. Dónde toma la familia el desayuno? La familia toma el desayuno en el comedor.

Más detalles

PUPIL S EDITION Unidad 2, Etapa 3

PUPIL S EDITION Unidad 2, Etapa 3 Quick Start Review (p. 144) Answers will vary. Answers could include: 1. Hoy tengo el almuerzo [a la una menos cuarto]. 2. Quiero comer [un sándwich]. 3. Quiero beber [un refresco]. 4. Tomo la merienda

Más detalles

Examen de Ubicación Nivel l

Examen de Ubicación Nivel l Nombre de Estudiante (Student Name) Nota (Grade): Fecha (Date): Maestro (Teacher): I. Instrucciones: Traduzca a español. Instructions: Translate to Spanish. 1. Good morning teacher 2. Good afternoon Mr.

Más detalles

Ejemplo: Yo siempre voy al trabajo en coche. Ejemplo: Miramos la tele sólo a la noche. Cómo se conjuga el presente de indicativo?

Ejemplo: Yo siempre voy al trabajo en coche. Ejemplo: Miramos la tele sólo a la noche. Cómo se conjuga el presente de indicativo? PRESENTE DE INDICATIVO Pasado Ahora Futuro El presente de indicativo es usado para expresar acciones que se dan en el momento en que se habla; Ejemplo: Yo estudio español con mis amigos. Puede también

Más detalles

5-2 La familia García Describe lo que hacen los miembros de la familia, y donde están. Sigue el modelo. El padre se afeita en el baño.

5-2 La familia García Describe lo que hacen los miembros de la familia, y donde están. Sigue el modelo. El padre se afeita en el baño. CAPÍTULO 5 La salud: Bolivia y Paraguay ESTRUCTURA 1 Talking about routine activities: Reflexive pronouns and the present tense of reflexive verbs 5-1 La rutina en casa Completa las siguientes oraciones

Más detalles

Rellenen los espacios con el verbo conjugado en el futuro (verbos regulares e irregulares)

Rellenen los espacios con el verbo conjugado en el futuro (verbos regulares e irregulares) Nombre Fecha Rellenen los espacios con el verbo conjugado en el futuro (verbos regulares e irregulares) OJO Dejas el verbo en el infinitivo y le añades las terminaciones.son palabras agudas, por lo tanto,

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Tu vida diaria Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que

Más detalles

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer o tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - No pasa nada, seguro que si me porto bien y ayudo a mamá a elegir la ropa después vamos juntos a comprar un helado. Qué aburrimiento!

Más detalles

Cómo se forma el presente progresivo? (es un tiempo compuesto y tiene partes)

Cómo se forma el presente progresivo? (es un tiempo compuesto y tiene partes) Me llamo la fecha la hora El presente progresivo Para describir una acción que está pasando en ese momento (ahorita mismo) en español se usa el tiempo compuesto que se llama. Este tiempo compuesto expresa

Más detalles

Examen de práctica para los capítulos siete y ocho

Examen de práctica para los capítulos siete y ocho Nombre: _ Fecha: Examen de práctica para los capítulos siete y ocho I. Utilizas la letra correcta para que coincida con la palabra correcta. [Cap.7-voc.1] {5pts.-.05/cada uno} 1. la pastelería a. hardware

Más detalles

Did You Get It? Práctica de vocabulario

Did You Get It? Práctica de vocabulario Did You Get It? Práctica de vocabulario Level 2 p. 312 AVANZA! Goal: Learn some words about movies and moviemaking. UNIDAD 6 Lección 1 1 Write the English or Spanish translation of the words and expressions

Más detalles

Los regalos. 1. Para mi novio: 2. Para mi mejor amiga: 3. Para mi hermana: 4. Para mi padre: 5. Para mi madre:

Los regalos. 1. Para mi novio: 2. Para mi mejor amiga: 3. Para mi hermana: 4. Para mi padre: 5. Para mi madre: Fecha Practice Workbook 7B 1 Los regalos Marcela is writing a list of gifts she wants to buy for her family. Help her by writing the names of the items suggested by the pictures in the blanks provided.

Más detalles

Preguntas orales Español Ab initio

Preguntas orales Español Ab initio Preguntas orales Español Ab initio Mi familia Describe a tu familia. Qué les gusta hacer a los miembros de tu familia? Pasas mucho tiempo con tu familia? Por qué? Por qué no? Te llevas bien con tus padres?

Más detalles

Pretérito indefinido

Pretérito indefinido Pretérito indefinido 1) Se usa el pretérito indefinido para hablar de acciones o situaciones pasadas. nos dice que sucedió en un momento concreto del pasado ya terminado: anoche, ayer, el jueves, la semada

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2017 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones.

Más detalles

-e -emos compre compremos -es -éis compres compréis -e -en compre compren

-e -emos compre compremos -es -éis compres compréis -e -en compre compren u3e3-2 el subjuntivo Cómo se conjuga el subjuntivo? 1. Go to forma _yo _. 2. Adiós -_o _. 3. Añade la terminación _opuesta _. -e -emos compre compremos -es -éis compres compréis -e -en compre compren los

Más detalles

GOZO COLLEGE. Half Yearly Examinations for Secondary Schools FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min

GOZO COLLEGE. Half Yearly Examinations for Secondary Schools FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min GOZO COLLEGE LEVELS 5 6 7 Half Yearly Examinations for Secondary Schools 2013 FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min Name: Class: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) Rellena el texto con las palabras de abajo. (5

Más detalles

Repaso del Examen Final

Repaso del Examen Final Universal Repaso del Examen Final Espanol 101 Gramática. A. Es buena idea. Fill in the blanks with the present tense of the verbs in parentheses. Mi nombre es Carolina y soy de Colombia, pero ahora yo

Más detalles

u3e1 workbook activities.notebook February 12, 2016 b e a Aug 27 11:35 AM

u3e1 workbook activities.notebook February 12, 2016 b e a Aug 27 11:35 AM b e a c f d Aug 27 11:35 AM 1 Feb 20 2:16 PM 2 Feb 20 2:17 PM 3 Feb 20 2:17 PM 4 Feb 20 2:17 PM 5 Aug 27 11:35 AM 6 Use Page 189 1. 4. 2. 5. 3. Aug 27 11:36 AM 7 Aug 27 11:36 AM 8 Don't write sentences

Más detalles

Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016

Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016 Nombre: Escuela: Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016 Querido estudiante, The goal of this assessment is for me to get a feel for your background in Spanish in order to better support

Más detalles

What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures.

What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures. Fecha Core Practice 4A 1 Qué hacen? What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures. La Sra. García lee un libro en 1.. Jesús

Más detalles

ellos= ellas= ustedes=

ellos= ellas= ustedes= Name: Hora: yo= nosotros= nosotras= tú= vosotros= vosotras= él= ella= usted= ellos= ellas= ustedes= 1 EXPLANATION: Subject pronouns are used as the subject of a sentence. In general, they tell who is being

Más detalles

Jahresabschlusstest 1

Jahresabschlusstest 1 Jahresabschlusstest 1 El uso del artículo Coloque el artículo adecuado en las siguientes frases: 1. señor González le espera en su despacho. 2. El paro en España podría bajar hasta 20% a finales de 2016.

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

Vocabulario A. 1 Put an X next to each activity that you do in your Spanish classroom.

Vocabulario A. 1 Put an X next to each activity that you do in your Spanish classroom. Vocabulario A Vocabulario A Level 1, pp. 32-36 Goal: Talk about activities. 1 Put an X next to each activity that you do in your Spanish classroom. 1. andar en patineta 2. X leer un libro 3. X estudiar

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

El Objeto /Complemento Indirecto. Ella me trae el libro. O. I O. D (Me es la persona que recibe el libro) Le pongo gasolina al carro.

El Objeto /Complemento Indirecto. Ella me trae el libro. O. I O. D (Me es la persona que recibe el libro) Le pongo gasolina al carro. Nombre: Fecha: Teacher: El objeto Indirecto. Definición. El Objeto /Complemento Indirecto En español el complemento indirecto puede tener dos definiciones. A. Es la persona o cosa que recibe el objeto

Más detalles

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b 4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am 03.06.2011 Klasse 8b Nombre y apellido: I. Comprensión auditiva Laura, Beatriz y Juan quieren quedar el fin de semana, pero no es fácil. Escucha el texto y marca con

Más detalles

A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.)

A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.) 210.127: Spanish Elements I Examen Parcial 2 Otoño, 2003 II. Gramática/Vocabulario. 100 puntos Nombre: A. Completa la carta con la forma adecuada del verbo entre paréntesis. (30 ptos.) Querido José: Qué

Más detalles

ESP_A G. The Verb "Gustar" Express Yourself! Grammar & Structure Level A2 ESP_A G.

ESP_A G. The Verb Gustar Express Yourself! Grammar & Structure Level A2 ESP_A G. The Verb "Gustar" Express Yourself! Grammar & Structure Level A2 www.lingoda.com 1 The Verb Gustar - Outline Contenido/Content Qué te gusta hacer cuando te vas de vacaciones? Qué haces en tu día libre?

Más detalles

POR O PARA? como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter:

POR O PARA? como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter: POR O PARA? Para el profesor: Podemos empezar presentando estas dos preposiciones como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter: Hola, me

Más detalles

What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures.

What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures. Fecha Practice Workbook 4A 1 Qué hacen? What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures. La Sra. García lee un libro en 1..

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 24 de agosto de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

SPANISH TEST EASY WAY. 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION

SPANISH TEST EASY WAY. 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION SPANISH TEST EASY WAY 1. CONTESTA A LAS PREGUNTAS. Cómo te llamas? De dónde eres? Dónde vives? Qué haces? ASSOCIATION 2. COMPLETA CON ESTÁ, ESTÁN, HAY. 1. una estación de metro por aquí? La más próxima

Más detalles

4-2 Preguntas Decide qué palabra interrogativa necesitas, y escribe la pregunta basándote en la respuesta. Sigue el modelo.

4-2 Preguntas Decide qué palabra interrogativa necesitas, y escribe la pregunta basándote en la respuesta. Sigue el modelo. CAPÍTULO 4 En la casa: España ESTRUCTURA 1 Describing household chores and other activities: Present tense of stem-changing verbs (o ue; u ue; e ie; e i) 4-1 Una salida Completa el siguiente diálogo entre

Más detalles

Vocabulario de repaso 1A. Por favor escribe las palabras de nuevo en español y en inglés. Tú eres responsable por estas palabras.

Vocabulario de repaso 1A. Por favor escribe las palabras de nuevo en español y en inglés. Tú eres responsable por estas palabras. Spanish 2 Lessons 1A Nombre Fecha Vocabulario de repaso 1A. Por favor escribe las palabras de nuevo en español y en inglés. Tú eres responsable por estas palabras. 1. la clase 2. el arte 3. las ciencias

Más detalles

Verbos Irregulares en el Presente

Verbos Irregulares en el Presente Nombre: Fecha: Verbos Irregulares en el Presente Parte 1: Part 1 Teacher: Tener to have, to possess Yo tengo Tú tienes Usted tiene Él, Ella tiene Nosotros (as) tenemos Vosotros (as) tenéis Ustedes tienen

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Pedir. Jugar (Yo) Pido. Juego (Tú) Pides. Pide. Jugamos (Vosotros/as) Pedimos. Jugáis (Ellos/as) Pedís. Piden

Pedir. Jugar (Yo) Pido. Juego (Tú) Pides. Pide. Jugamos (Vosotros/as) Pedimos. Jugáis (Ellos/as) Pedís. Piden VERBOS IRREGULARES II: CAMBIOS VOCÁLICOS e ie e i o ue u ue Persona Querer Pedir Dormir Jugar (Yo) Quiero Pido Duermo Juego (Tú) Quieres Pides Duermes Juegas (Él/Ella) Quiere Pide Duerme Juega (Nosotros/as)

Más detalles

SPAN101 Cómo se dice? Lección 2b. 19 de Mayo, 2016 Jon Beasley- Murray

SPAN101 Cómo se dice? Lección 2b. 19 de Mayo, 2016 Jon Beasley- Murray SPAN101 Cómo se dice? Lección 2b 19 de Mayo, 2016 Jon Beasley- Murray Repaso Presente indicabvo de los verbos regulares - ar Oraciones negabvas e interrogantes El caso posesivo Vamos a ver! Vamos a conversar

Más detalles

Usos de Algunas Preposiciones

Usos de Algunas Preposiciones De Indicar el lugar de origen o procedencia De dónde son ustedes? Somos de Canadá Tema De qué hablan ustedes? Hablamos de nuestros hijos. Indicar al propietario de... Es de Mariá? No es de Bernado Es el

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 1

LA CATRINA PROGRAMA 1 LA CATRINA PROGRAMA 1 Sändningsdatum: 6/9 2000, spansktextad version 8/9 2000, otextad version Jamie González María Linares Señor Santana Silvestre Aguilar Philip Armstrong Carlos Navarro Demetrio Alcocer

Más detalles

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7]

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7] 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7] Ejercicio 1 [207] Complete las siguientes oraciones basándose en los dibujos. Use me, te, le, nos o

Más detalles

Las partes del cuerpo

Las partes del cuerpo 1 Las partes del cuerpo Escribe los nombres de las partes del cuerpo que están numeradas. Incluye los artículos. 1. 7. 2. 8. 3. 9. 4. 10. 5. 11. 6. 12. Aventura! 2 Workbook Capítulo 2 31 2 Sopa de letras

Más detalles

ANTES Y AHORA. (título) Observa las formas verbales en negrita y completa la tabla con el infinitivo y la persona correspondientes

ANTES Y AHORA. (título) Observa las formas verbales en negrita y completa la tabla con el infinitivo y la persona correspondientes ANTES Y AHORA Naciones Unidas. Curso Regular 3. ❶ Objetos y costumbres de antes (dos actividades alternativas). a Comunicación, antes y ahora Estos dos textos hablan sobre un mismo objeto. Léelos y escribe

Más detalles

Lo quiero ahora mismo!

Lo quiero ahora mismo! L O S P R O N O M B R E S D E O B J E T O D I R E C T O Lo quiero ahora mismo! Los Pronombres de Objeto Directo reemplazan palabras ya mencionadas y evitan la repetición. Solo podemos repetir el Objeto

Más detalles

1/ Escucha la narrativa e indica las cosas que a Maricarmen le gusta hacer con sus amigos en Oaxaca.

1/ Escucha la narrativa e indica las cosas que a Maricarmen le gusta hacer con sus amigos en Oaxaca. 1 Unidad 4 Etapa 1 Las Direcciones ESCUCHAR 1/ Escucha la narrativa e indica las cosas que a Maricarmen le gusta hacer con sus amigos en Oaxaca. jugar al tenis ir al mercado nadar en la piscina del hotel

Más detalles

Los alumnos estudian mucho. Toman apuntes. Escuchan a la profesora cuando habla. La profesora enseña.

Los alumnos estudian mucho. Toman apuntes. Escuchan a la profesora cuando habla. La profesora enseña. Los alumnos llegan a la escuela a las ocho menos cuarto. Algunos toman el bus escolar. Otros van a la escuela a pie. Los alumnos estudian mucho. Toman apuntes. Escuchan a la profesora cuando habla. La

Más detalles

Cien frases de repaso de Primaria

Cien frases de repaso de Primaria ORACIONES DE PRESENTE DEL VERBO TO HAVE 1- Tienes tú una mascota? 2- Si, yo tengo un perro pequeñito 3-Tiene las patas cortas, el pelo marrón claro y las orejas largas. 4- Tienes tú una hermana? 5-No,

Más detalles

C. Vocabulary El tiempo libre- Create sentences using gustar and weather phrase that is provided

C. Vocabulary El tiempo libre- Create sentences using gustar and weather phrase that is provided I.Comprensión Oral A. Indefinite and Negative Expressions B. Preterit versus Imperfect II. Vocabulario y gramática C. Vocabulary El tiempo libre- Create sentences using gustar and weather phrase that is

Más detalles

LOS MANDATOS DE USTED/ USTEDES

LOS MANDATOS DE USTED/ USTEDES LOS MANDATOS DE USTED/ USTEDES In order to form the AFFIRMATIVE UD. Command, go to the form of the present tense and add (for ar verbs) and ( er/ir verbs) In order to form the AFFIRMATIVE UDS. Command,

Más detalles

EXAMEN DEL CAPÍTULO, 4B

EXAMEN DEL CAPÍTULO, 4B Examen 4B, Page 1 EXAMEN DEL CAPÍTULO, 4B PARTE I: Vocabulario y gramática en uso A. ( / puntos) Tell at what time these people are going to do different activities. Follow the model. Modelo 7:00 A.M.

Más detalles

Recuerdas (1) te dije esta mañana? Bueno, es en serio. Quiero ir contigo mañana a la excursión (2)

Recuerdas (1) te dije esta mañana? Bueno, es en serio. Quiero ir contigo mañana a la excursión (2) 121 Relative pronouns 1 La excursión Tito invitó a Marcela a una excursión a las montañas Completa el mensaje electrónico que le envió recordándole la invitación y la respuesta que Marcela le dio Usa los

Más detalles

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM

ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM ATIVIDADES PARA RECUPERAÇÃO PARALELA - ESPANHOL PROFESSOR (A): CAMILA TURMA: 2ª Série EM REVISÃO 1) Encuentra el pretérito perfecto compuesto y circula: a) Yo he cantado mucho en las noches españolas.

Más detalles

Práctica: Un repaso del subjuntivo

Práctica: Un repaso del subjuntivo Práctica: Un repaso del subjuntivo Llene el vacío con la forma correcta del verbo, escogiendo entre los varios tiempos del indicativo, el subjuntivo y el condicional. 1. Ella me odia tanto que niega que

Más detalles

Español 3 pre-ap: Spring Semester Final Exam Review

Español 3 pre-ap: Spring Semester Final Exam Review Nombre: Hora: Fecha: Español 3 pre-ap: Spring Semester Final Exam Review Los Temas Gramaticales: Los Mandatos: a) Mandatos en Tú Afirmativo b) Mandatos en Tú Negativo c) Mandatos en Ud. Afirmativo y Negativo

Más detalles

Stem-Changing Verb Practice:

Stem-Changing Verb Practice: Stem-Changing Verb Practice: 1. Yo (pedir/almorzar) en la cafetería. 2. Nosotros no (poder/entender) las instrucciones. Por eso, mi profesora (repetir/dormir) las instrucciones otra vez. 3. Estoy cansado

Más detalles

Completa las frases con la palabra que corresponde: 2. La fiesta será el por la noche. 3. Cinco muñecas nos diez euros.

Completa las frases con la palabra que corresponde: 2. La fiesta será el por la noche. 3. Cinco muñecas nos diez euros. 1. Carlos lleva para almorzar. 2. La fiesta será el por la noche. 3. Cinco muñecas nos diez euros. 4. Mi es en primavera. 5. Su favorito es el de chocolate y vainilla. 6. No terminó los a tiempo. 7. He

Más detalles

II. Vocabulario. A. Fill in the blank with the correct answer for the question. 1. Cómo te llamas?

II. Vocabulario. A. Fill in the blank with the correct answer for the question. 1. Cómo te llamas? 1 Página Nombre: Fecha: ESPAÑOL BÁSICO REPASO DE CAPÍTULO 4 I. Overview. The following topics will be covered on the test: School supplies Classes/courses Time words Places to go at school Coming/going/leaving

Más detalles