PROTESIS DENTALES. Qué es una prótesis? Qué tipo de prótesis existen?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTESIS DENTALES. Qué es una prótesis? Qué tipo de prótesis existen?"

Transcripción

1 Qué es una prótesis? PROTESIS DENTALES Todos nos preocupamos por tener una buena y presentable sonrisa ya que representa bienestar emocional y además tiene una gran carga estética. La falta de una o varias piezas dentales puede afectar enormemente a una persona ya que entonces se intenta evitar sonreír por vergüenza o incomodidad, haciendo que baje el autoestima. Es por esa razón que la implementación de las prótesis dentales son un elemento artificial que restaura la anatomía de una o varias piezas dentales recurando obteniendo soñada. Qué tipo de prótesis existen? COMPLETA SOBRE DOS IMPLANTES BALL ATTACHE Es una prótesis "removible" pero retenida por los implantes, el paciente la retira para higienizarse. Es el método más usado cuando no hay diente alguno. Este tipo de retención adicional de las prótesis removibles se logra con la colocación de implantes y aditamentos especiales llamados ball, los cuales quedan en forma permanente en los maxilares como lo hicieron en su momento los dientes naturales. En la prótesis, por la plataforma inferior, tienen adherido un pequeño boche denominado attach que se agarra al ball antes mencionado logrando una retención superior a los retenedores convencionales, tanto en estética como en fuerza de agarre.

2 COMPLETA CON BARRA SOBRE CUATRO IMPLANTES Es una prótesis removible que se apoya sobre una barra que va atornillada sobre los implantes, quedando fija. Por su parte, la prótesis completa de acrílico, lleva en su parte inferior unos clics que se introducen en la barra. Este sistema permite mantener estable la prótesis en la boca y recupera plenamente la función masticación. HÍBRIDA Las prótesis híbridas sobre implantes dentales con una opción de tratamiento rehabilitador implantológico que permiten al paciente tener unos nuevos dientes fijos. Consisten en una estructura metálica recubierta de acrílico y a su vez soporta los dientes fijos artificiales. Son necesarios 6 implantes por arcada dental. Se recomienda muchísimo este tipo de implante ya que devolverá al paciente una gran seguridad en sí mismo, proporcionando también buena estética, funcionalidad y comodidad.

3 CROMO La prótesis parcial removible con base metálica de cromo-cobalto se utiliza generalmente en aquellos casos con espacios desdentados donde no se puede utilizar una prótesis fija. - Son removibles, significa que pueden retirarse de la boca del paciente para su mejor higiene. - Posee retenedores y apoyos, esto con la finalidad de tener estabilidad y fijación para evitar los movimientos de la prótesis en boca. - Están confeccionadas de acrílico y un soporte de metal. Son ideales para aquellos pacientes que necesitan una máxima adaptación y comodidad, ya que el armazón de cromo es único para cada persona alcanzando un contacto íntimo en boca. CROMO-FLEX Las prótesis de cromo-flex como su nombre lo indica resultan de la unión de dos materiales: El cromo, que es un metal con el que se prepara el esqueleto o armazón de la prótesis dándole una mayor estabilidad, y en la parte que reemplaza las piezas dentarias que faltan, un material flexible, este material tiene la ventaja de hacer de gancho o retenedor a la prótesis siendo casi imperceptible, mucho más estéticos que los retenedores de metal que se usan con la prótesis solo de cromo. El cromo-flex es una combinación de materiales muy buena, porque se obtiene una prótesis muy anatómica y estética.

4 FLEXIBLE Las prótesis dentales flexibles son en realidad prótesis removibles, es decir, que pueden ponerse y quitarse cada vez que se quiera. Están hechas de nylon. El nylon es un material casi transparente que puede hacerse de colores muy parecidos a los de las encías y el paladar. De esta manera, se disimula. El acoplamiento y sujeción de una prótesis flexible se realiza a través de unos ganchos (llamados retenedores) que van anclados a la prótesis y que se colocan en los dientes. Por lo general suelen ser metálicos, aunque el material puede variar. Es importante destacar algunos puntos que la convierten en una opción bastante accesible, el nylon de las prótesis suele cambiar de color con el paso del tiempo, el material es translucido se confunde con la boca, es poco visible pero en la actualidad existen alternativas mucho más estéticas. Tampoco sirve para todos los casos. INMEDIATA La prótesis inmediata es aquella que se instala inmediatamente después de extraer los dientes y para lo cual debió prepararse de antemano y estar terminada antes del acto quirúrgico. Este tratamiento puede realizarse en prótesis fija o removible y reponer una o más piezas dentarias.

5 Constituye una forma de rehabilitación utilizada desde hace mucho tiempo, pero su uso está cada vez más difundido, pues el aumento de su demanda se establece por la necesidad que tienen las personas de no aparecer sin dientes en ningún momento ante sus semejantes, aunque también más allá de lo estético se trata de prevenir lesiones bucales. La prótesis dental inmediata es un tratamiento mediante aparatos bucales que permite reponer inmediatamente los dientes que le han sido extraídos en una sola sesión, para mejorar la estética y contribuir a una mejor masticación y habla. Tienen carácter provisional, para unos pocos meses, al cabo de los cuales se realiza la prótesis definitiva. Durante ese periodo, se remodela el hueso donde se hicieron las extracciones; proceso al que ayudan dichas prótesis provisionales, y se evita el rápido aflojamiento que sufrirían las prótesis definitivas si se confeccionaran inmediatamente después de las extracciones. ACRÍLICA Las prótesis removibles de resina acrílica, reemplazan a una parte o a la totalidad de uno o más dientes, con intención de ayudar a la masticación, al habla, así como para mejorar el aspecto físico. Aquellas pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos, y debemos invitar al paciente a la realización de una higiene cuidada, tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que debe ser extraída para su limpieza, la dentadura debe ser elaborada claramente para cada persona, ya que su forma puede ser muy variada y es muy importante su adaptación correcta.

6 Es una de las opciones más económicas, el material es rígido y se rompe con cierta facilidad, en ese caso se pueden reparar o reajustar. También suele pasar que la persona sienta irritación en la encía, pueden llevar un relleno de silicona por el interior mejorando su comodidad. Procedimiento: En el caso que la consulta sea por prótesis siempre se necesita una primera consulta previa de diagnóstico para ver si la boca del paciente está en condiciones. Básicamente se evalúa: limpieza y el volumen óseo. En base a esta primera visita se recomienda y decide qué tipo de prótesis se colocará. El tiempo de realización habitualmente es de aproximadamente 4 sesiones. Las sesiones suelen ser: Toma de impresiones de la boca (moldes). Toma de registros de mordida y ubicación de los maxilares. Toma de color y forma de los dientes. Prueba de los dientes (existen diferentes formas y colores de dientes) y mordida. En esta sesión el odontólogo todavía puede hacer cambios para mejorar la función o estética de la prótesis. Instalación de la prótesis completa removible. Habitualmente se hacen chequeos posteriores a la instalación para controlar el funcionamiento y comodidad de la prótesis total.

7 Presupuesto: Consulte acerca de los siguientes tratamientos de Prótesis: COMPLETA DOS IMPLANTES SOBRE BALL ATTACHE COMPLETA CON BARRA SOBRE CUATRO IMPLANTES HIBRIDA SOBRE SEIS IMPLANTES PROTESIS DE CROMO PROTESIS DE CROMO FLEX Formas de pago: En todos los casos hay importantes opciones según la forma de Pago: Contado Efectivo Con Tarjeta de Crédito a través de Mercadopago (Consultar planes en cuotas aplicable) Plan de Pagos con un 50% de Anticipo y el resto en 3 cuotas mensuales y consecutivas sin interés. Centros de atención: Para mayores informes: En Capital Federal en Avda. Santa Fé D e/ Uriburu y Azcuenaga CABA. Horario de atención: 10:00 a 19:00 En la Ciudad de Monte Grande Calle H. Yrigoyen 276 e/rodriguez y Azcuenaga. Horario de atención: 08:00 a 19:00 y sábados de 08:00 a 13:00 Podes comunicarte a nuestra Central de turnos al de lunes a viernes de 10 a 18 hs. o visitarnos en:

TIPOS DE PROTESIS REALIZADAS EN LA CONSULTA DENTAL

TIPOS DE PROTESIS REALIZADAS EN LA CONSULTA DENTAL TIPOS DE PROTESIS REALIZADAS EN LA CONSULTA DENTAL PROTESIS REMOVIBLES Prótesis removible de resina Las prótesis removibles de resina, agrupan aquellas que son realizadas con resina acrílica, y que pueden

Más detalles

Fabricación de productos sanitarios a medida LICENCIA A1245 PS

Fabricación de productos sanitarios a medida LICENCIA A1245 PS www.costadental.es Fabricación de productos sanitarios a medida LICENCIA A1245 PS SOBRE COSTA DENTAL Costa Dental es un laboratorio profesional de prótesis dentales situado en Marbella (Málaga) especializado

Más detalles

IMPLANTE DENTAL EN QUÉ CONSISTEN LOS IMPLANTES DENTALES?

IMPLANTE DENTAL EN QUÉ CONSISTEN LOS IMPLANTES DENTALES? IMPLANTE DENTAL EN QUÉ CONSISTEN LOS IMPLANTES DENTALES? El implante dental es la técnica más fiable para reponer un diente de forma fija y perdurable en el tiempo, ya que la prótesis queda unida de manera

Más detalles

Implantes guiados protésicamente en sector anterior. Estética blanca y rosa

Implantes guiados protésicamente en sector anterior. Estética blanca y rosa Implantes guiados protésicamente en sector anterior. Estética blanca y rosa AUTOR Dr. Jesús López Vilagran Licenciado en Odontología (UB). Máster en Oclusión y Rehabilitación Oral. Experto en odontología

Más detalles

Implantes Información para el paciente

Implantes Información para el paciente Implantes Información para el paciente Dientes bonitos dan seguridad La vida también deja huellas en los dientes. Para muchos pacientes el sonreir con una prótesis convencional se queda en un sueño. Desde

Más detalles

DENTAL CABAC LABORATORIO DE PRÓTESIS CAD / CAM

DENTAL CABAC LABORATORIO DE PRÓTESIS CAD / CAM tecnología atención y compromiso Dental Cabac es un laboratorio de más cinco años de experiencia con todos sus profesionales titulados y cualificados para realizar su trabajo. Llevan ofreciendo calidad

Más detalles

CARRERA DE ODONTOLOGÍA SYLLABUS DEL CURSO CIRUGÍA DENTOMAXILAR II

CARRERA DE ODONTOLOGÍA SYLLABUS DEL CURSO CIRUGÍA DENTOMAXILAR II 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS CÓDIGO: ODO 805 NÚMERO DE CRÉDITOS: 3 créditos CARRERA DE ODONTOLOGÍA CIRUGÍA DENTOMAXILAR II 2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO La Cirugía Dentomaxilar II es una asignatura teórico-

Más detalles

DIPLOMADO AVANZADO EN REHABILITACIÓN ORAL: IMPLANTES Y DENTAL

DIPLOMADO AVANZADO EN REHABILITACIÓN ORAL: IMPLANTES Y DENTAL DIPLOMADO AVANZADO EN REHABILITACIÓN ORAL: IMPLANTES Y DENTAL OBJETIVO GENERAL Capacitar al odontólogo para rehabilitar al paciente parcialmente y totalmente edéntulo, en prótesis dentales altamente estéticas

Más detalles

ESTIMADO DOCTOR (A): Las diferentes líneas de calidad se dividen como sigue:

ESTIMADO DOCTOR (A): Las diferentes líneas de calidad se dividen como sigue: ESTIMADO DOCTOR (A): Aprovecho para mandarle un cordial saludo, además de hacer de su conocimiento que atendiendo a la necesidad de segmentar mercados para obtener el máximo beneficio del potencial de

Más detalles

Rehabilitación completa implanto-soportada mediante sistema AURORA

Rehabilitación completa implanto-soportada mediante sistema AURORA Rehabilitación completa implanto-soportada mediante sistema AURORA CLÍNICA Clínica Vilagran Dr. Jesús López Vilagran LABORATORIO Laboratorio Corus Garbident PRODUCTOS Biomimetic OCEAN I.C. Transepiteliales

Más detalles

C.D.E.O.R Jose Ramos Mendoza Fecha de elaboración: Mayo del 2010 Fecha de última actualización:

C.D.E.O.R Jose Ramos Mendoza Fecha de elaboración: Mayo del 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Programa Educativo: Área de Formación : Licenciatura en Cirujano Dentista Integral Profesional Programa elaborado por: PRÓTESIS EN IMPLANTES Horas teóricas: 1 Horas prácticas: 2 Total

Más detalles

elimina los problemas de las dentaduras inestables

elimina los problemas de las dentaduras inestables elimina los problemas de las dentaduras inestables Millones de personas en todo el mundo han perdido dientes suficientes como para necesitar una dentadura. Muchas de esas personas luchan por mantenerlas

Más detalles

COMPONENTES PARA CONFECCIONAR PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES (Parte 1)

COMPONENTES PARA CONFECCIONAR PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES (Parte 1) COMPONENTES PARA CONFECCIONAR PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES (Parte 1) GUIA DE COMPRENSIÓN RÁPIDA El objetivo de este artículo es acercarles una breve y concisa descripción de los diferentes componentes que

Más detalles

Cobertura Plan Odontológico por Reintegros

Cobertura Plan Odontológico por Reintegros stema Presmed Tipo de Vigencia: Año Calendario Categoría / Grupo de Prestaciones / Topes Reintegrables: Individual Monto Cant. Solidario Persona Adicional Transferible 3437.00 Individual con 1 Hijo Monto

Más detalles

Rehabilitación de maxilar superior e inferior con estructura fresada CAD-CAM

Rehabilitación de maxilar superior e inferior con estructura fresada CAD-CAM Rehabilitación de maxilar superior e inferior con estructura fresada CAD-CAM AUTOR Dr. Ricardo Medina Licenciado en Odontología (Universidad de La Habana). Máster en Implantes y Odontología Legal (Université

Más detalles

El propósito de este programa OBJETIVO GENERAL

El propósito de este programa OBJETIVO GENERAL El propósito de este programa es generar espacios de construcción de conocimiento científico entre expertos internacionales que promuevan la implementación de las mejores prácticas en materia de Implantología

Más detalles

ODONTOLOGIA GENERAL Junio 2018

ODONTOLOGIA GENERAL Junio 2018 ODONTOLOGIA GENERAL Junio 2018 CODIGO DESCRIPCION ARANCEL $ 01,01 Consulta primera vez 250,00 01,04 Consulta de urgencia 220,00 01,04,01 Atención de urgencia fuera de horario 300,00 01,08 Cementado de

Más detalles

IMPLANTE DENTAL PREGUNTAS FRECUENTES

IMPLANTE DENTAL PREGUNTAS FRECUENTES IMPLANTE DENTAL PREGUNTAS FRECUENTES El implante dental es la técnica más fiable para reponer un diente de forma fija y perdurable en el tiempo, ya que la prótesis queda unida de manera permanente al hueso.

Más detalles

TARIFA FIATC COLECTIVOS 1 - PRIMERAS VISITAS Primera visita Visita de revisión Visita de urgencia 20 2 - ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Educación bucodental Enseñanza de técnicas de cepillado Fluorizaciones 12

Más detalles

Entidad aseguradora desde 1918 CLUB MONTI

Entidad aseguradora desde 1918 CLUB MONTI Entidad aseguradora desde 1918 CLUB MONTI BAREMO 2016 ESTOMATOLOGÍAS - ODONTOLOGÍA BAREMO 2016 CAPITULO l - CONSULTAS- PARTICULAR MONT. ESPEC Examen. Diagnóstico y Plan de Tratamiento 0,00 0,00 Consulta

Más detalles

Portafolio de Servicios Facultad de Odontología sede Envigado

Portafolio de Servicios Facultad de Odontología sede Envigado Portafolio de Servicios Facultad de Odontología sede Envigado Facultad de Odontología Carrera 47 N. 37 sur - 18 Envigado - Teléfono:4446065 Ext. 4112-4114 - 4115-4116 FACULTAD DE ODONTOLOGÍA El programa

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN TUS. implantes dentales

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN TUS. implantes dentales LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN TUS implantes dentales Qué son los implantes dentales? CORONA ARTIFICIAL Parte visible que se elabora de manera personalizada y que aportará estética y funcionalidad. poste

Más detalles

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA Si su dentista le ha dicho que necesita un tratamiento de endodoncia, es para conservar su diente, más de 14 millones de personas optan cada año por esta alternativa

Más detalles

WHERE CREATIVITY meets CREATECH. Tecnología avanzada para tus prótesis

WHERE CREATIVITY meets CREATECH. Tecnología avanzada para tus prótesis WHERE CREATIVITY meets technology E CREATECH EXCELLENCE Tecnología avanzada para tus prótesis CREATECH EXCELLENCE Qué es createch Excellence? Createch Excellence es NUESTRA GAMA DE SOLUCIONES, dirigida

Más detalles

dale a tu Sonrisa a las Sonrisas w w w. c l i n i c a o r a l l i f e. c o m

dale a tu Sonrisa a las Sonrisas w w w. c l i n i c a o r a l l i f e. c o m dale a tu Sonrisa 10 años dando a las Sonrisas w w w. c l i n i c a o r a l l i f e. c o m Quienes Somos? Somos una empresa de servicios odontológicos, que ayuda al mejoramiento de la calidad en la salud

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

CUANDO SE RECOMIENDA EMPEZAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA (2ª PARTE)

CUANDO SE RECOMIENDA EMPEZAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA (2ª PARTE) CUANDO SE RECOMIENDA EMPEZAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA (2ª PARTE) Hernández Pando, C (1), Cremades Peña, J (2) (1) Ortodoncista exclusiva con práctica privada en Murcia y Almería. (2) Odontólogo e implantólogo

Más detalles

Férula quirúrgica dentomucosoportada.

Férula quirúrgica dentomucosoportada. Férula quirúrgica dentomucosoportada. Descripción Las férulas quirúrgicas dentomucosoportadas son necesarias para aquellos casos en los que, aunque el paciente cuenta con piezas dentales en las que apoyar

Más detalles

IMPLANTOLOGÌA I, II Y III

IMPLANTOLOGÌA I, II Y III IMPLANTOLOGÌA I, II Y III IMPLANTOLOGÌA I Número de horas: 4Hrs/sem Créditos: 8 Área: Odontología Restauradora IMPLANTOLOGÌA II Número de horas: 10Hrs/sem Créditos: 14 Área: Odontología Restauradora IMPLANTOLOGÌA

Más detalles

AUTORIZACION PARA COLOCACIÓN DE DENTADURAS POSTIZAS Rev

AUTORIZACION PARA COLOCACIÓN DE DENTADURAS POSTIZAS Rev AUTORIZACION PARA COLOCACIÓN DE DENTADURAS POSTIZAS Rev 04.2012 FACTORES DE CONSIDERACIÓN Los candidatos para prótesis (dentaduras) han perdido la mayoría o todos sus dientes. Las dentaduras postizas están

Más detalles

Férula quirúrgica mucosoportada.

Férula quirúrgica mucosoportada. Férula quirúrgica mucosoportada. Descripción Para aquellos casos edéntulos en los que es imposible apoyar la férula guía quirúrgica en ningún diente de referencia es necesario fabricar una férula mucosoportada,

Más detalles

aragoneses centro protesico dental Protocolo de actuación

aragoneses centro protesico dental Protocolo de actuación aragoneses centro protesico dental Protocolo de actuación Prótesis Fija Impresión arcada Con claridad (en 2 tiempos) Con cera o Silicona Tallado Preparación Definición oclusal Estructura Recubrimiento

Más detalles

CATÁLOGOS DE IMPLANTES

CATÁLOGOS DE IMPLANTES PRESENTACIÓN DE PRODUCTO INFORMACIÓN DIGITAL CATÁLOGOS DE IMPLANTES MANUALES OTROS CATÁLOGOS GUÍAS RÁPIDAS DE PRODUCTO IMPLANTES DE CONEXIÓN EXTERNA Sistemas implantológicos de reconocido prestigio que

Más detalles

1º caso: rehabilitación oral sobre implantes: 8 implantes en maxilar superior y 10 implantes en maxilar inferior.

1º caso: rehabilitación oral sobre implantes: 8 implantes en maxilar superior y 10 implantes en maxilar inferior. 1º caso: rehabilitación oral sobre implantes: 8 implantes en maxilar superior y 10 implantes en maxilar inferior. En la figura 3.1 vemos la ortopantomografia de una paciente de 41 años con gran enfermedad

Más detalles

1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 5. Anestesia en Cirugía bucal e Implantología.

1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 5. Anestesia en Cirugía bucal e Implantología. TEMARIO POR ASIGNATURA: (CADA TEMA CORRESPONDE A UN MÓDULO) Primer Curso: 1. Cirugía Bucal: 10 créditos ECTS por asignatura. Tema 1. Anatomía bucofacial. Tema 2. Anatomía de los maxilares. Tema 3. Diagnóstico

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA TEC LAB 02 APARATOS DE ORTODONCIA FIJA Od Roberto Andretti Miguel Ángel González, Valdez Stella Realizar teórica y prácticamente distintos tipos de aparatos fijos de ortodoncia entre, arco lingual, botón

Más detalles

DESIGN STUDIO BOOK. www. pixeladostudio.com

DESIGN STUDIO BOOK. www. pixeladostudio.com DESIGN STUDIO BOOK www. pixeladostudio.com 62360553 Conócenos Espacialidades Promociones Contacto Facturación Esp Odontología Especialidades Ortodoncia Odontología Especialidades Endodoncia Especialidades

Más detalles

Posicionando Snap-on Smile Snap-On Smile Evoluciona los Provisionales. Funcionalidad ideal. Estética superior. Gran satisfacción de los pacientes.

Posicionando Snap-on Smile Snap-On Smile Evoluciona los Provisionales. Funcionalidad ideal. Estética superior. Gran satisfacción de los pacientes. Posicionando Snap-on Smile Snap-On Smile Evoluciona los Provisionales. Funcionalidad ideal. Estética superior. Gran satisfacción de los pacientes. Ya sea para ser utilizado como un provisional o para mejorar

Más detalles

TABLA BAREMO DE SERVICIOS GARANTIZADOS. 1. VISITAS Primera Visita Visitas de revisión Visitas de urgencia

TABLA BAREMO DE SERVICIOS GARANTIZADOS. 1. VISITAS Primera Visita Visitas de revisión Visitas de urgencia Asefa Salud Dental TABLA BAREMO DE SERVICIOS GARANTIZADOS 1. VISITAS Primera Visita Visitas de revisión Visitas de urgencia 2. ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Educación bucodental Enseñanza de técnicas de cepillado

Más detalles

CATALAGO DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS CORPORATION DENTAL NAVARRO

CATALAGO DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS CORPORATION DENTAL NAVARRO CATALAGO DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS corporaciondentalnavarro@gmail.com Quienes Somos? Somos una corporación odontológica con mas de ocho años en el mercado, nuestro objetivo es ofrecer los planes de salud

Más detalles

Sílabo de Protesis Parcial Removible

Sílabo de Protesis Parcial Removible Sílabo de Protesis Parcial Removible I. Datos generales Código ASUC 00692 Carácter Obligatorio Créditos 2 Periodo académico 2018 Prerrequisito Prótesis Fija Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla de

Más detalles

PROGRAMACION DE CURSO 2006

PROGRAMACION DE CURSO 2006 Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Odontología Unidad de Planificación y Desarrollo Académico I. Identificación: Área o Departamento PROGRAMACION DE CURSO 006 AREA DE ODONTOLOGÍA RESTAURATIVA

Más detalles

LÍNEA INYECTABLES. Estéticas SUPRA SF ACRILATO FD

LÍNEA INYECTABLES. Estéticas SUPRA SF ACRILATO FD Distribuidor en Exclusiva Sin retenedores metálicos LÍNEA INYECTABLES Polímeros para prótesis removibles Estéticas Livianas Resistentes CLASSIC SR Polímero extra-rígido SUPRA SF ACRILATO FD ACETAL AC Poliamida

Más detalles

TERCER PISO EDIFICIO SIMNSA SEGUNDA SECCION C.P SERVICIOS CUBIERTOS

TERCER PISO EDIFICIO SIMNSA SEGUNDA SECCION C.P SERVICIOS CUBIERTOS PLAN DENTAL 1-6 TIJUANA MEXICALI AV PASEO TIJUANA #406 CALLE E #123 COL TERCER PISO EDIFICIO SIMNSA SEGUNDA SECCION C.P. 21100 TIJUANA B.C. MEXICALI B.C. Tel: (664) 231-4739 Tel: (686) 555-6322 Lunes Viernes:

Más detalles

Prótesis. Retenedores para Sobredentaduras sobre Implantes. Altura mínima. Retención superior.

Prótesis. Retenedores para Sobredentaduras sobre Implantes. Altura mínima. Retención superior. Prótesis Retenedores para Sobredentaduras sobre Implantes Altura mínima. Retención superior. Retenedores para Sobredentaduras sobre Implantes AlphaLoc "Es un componente flexible de altura mínima que ofrece

Más detalles

Qué debo esperar después del tratamiento de endodoncia?

Qué debo esperar después del tratamiento de endodoncia? Qué debo esperar después del tratamiento de endodoncia? El sistema de conductos radiculares dentro de su diente se ha limpiado a fondo, y el tejido irritado y las bacterias que han causado que usted necesite

Más detalles

CARRERA DE ODONTOLOGIA SYLLABUS DEL CURSO BIOSEGURIDAD

CARRERA DE ODONTOLOGIA SYLLABUS DEL CURSO BIOSEGURIDAD 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS: CÓDIGO: ODO 702 NÚMERO DE CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS CARRERA DE ODONTOLOGIA BIOSEGURIDAD 2.- DESCRIPCIÓN DEL CURSO: La asignatura de Bioseguridad es de carácter teórico, permite

Más detalles

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica informa:

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica informa: El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica informa: Este tarifario contempla un monto mínimo de acatamiento obligatorio para los establecimientos que presten servicios odontológicos. Quedan facultados

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Cirujano Dentista. Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Prótesis Total

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Cirujano Dentista. Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Prótesis Total Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Cirujano Dentista Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Prótesis Total 1 I. Datos de identificación Licenciatura Cirujano Dentista Unidad

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO para DENTADURAS POSTIZAS Rev. 03/2018

CONSENTIMIENTO INFORMADO para DENTADURAS POSTIZAS Rev. 03/2018 CONSENTIMIENTO INFORMADO para DENTADURAS POSTIZAS Rev. 03/2018 INFORMACIÓN A CONSIDERAR Los candidatos para prótesis (dentaduras) han perdido la mayoría o todos sus dientes. Las dentaduras postizas están

Más detalles

HEMOS SIMPLIFICADO LAS RESTAURACIONES DE ARCADA COMPLETA FIJAS.

HEMOS SIMPLIFICADO LAS RESTAURACIONES DE ARCADA COMPLETA FIJAS. HEMOS SIMPLIFICADO LAS RESTAURACIONES DE ARCADA COMPLETA FIJAS. SIN TORNILLOS. SIN CEMENTO. SIN RIESGOS. www.zestdent.com/ftx 93 417 29 84 ancladen@ancladen.com www.ancladen.com Qué pasaría si ya no fueran

Más detalles

SERVICIO DE PRÁCTICAS ODONTOLÓGICAS

SERVICIO DE PRÁCTICAS ODONTOLÓGICAS PRECIOS PÚBLICOS 2017-2018 SERVICIO DE PRÁCTICAS ODONTOLÓGICAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE DE HUESCA PRODUCTOS/SERVICIOS UNIDAD PRECIO PÚBLICO EUROS ESPECIALIDAD Agregar diente a esquelético

Más detalles

SERVICIO DE PRÁCTICAS ODONTOLÓGICAS

SERVICIO DE PRÁCTICAS ODONTOLÓGICAS PRECIOS PÚBLICOS 2016-2017 SERVICIO DE PRÁCTICAS ODONTOLÓGICAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y DEL DEPORTE DE HUESCA PRODUCTOS/SERVICIOS UNIDAD PRECIO PÚBLICO EUROS ESPECIALIDAD Agregar diente a esquelético

Más detalles

DIPLOMADO IMPLANTOLOGÍA ORAL BICON.

DIPLOMADO IMPLANTOLOGÍA ORAL BICON. DIPLOMADO IMPLANTOLOGÍA ORAL BICON. IMPARTE: Dr. José Luis Alonso Padilla. El diplomado de Implantología tiene como objetivo entrenar a los Odontólogos de práctica general y/o con especialidad, tanto en

Más detalles

LISTADO DE TRATAMIENTOS

LISTADO DE TRATAMIENTOS LISTADO DE TRATAMIENTOS CÓDIGO NOMBRE FAMILIA PARTICULAR MONTEPIO 16 ADITAMENTO PROTÉSICOS Implante 130 117 288 ADITAMIENTOS PROTÉSICOS LABORATORIO Implante 0 0 343 ALARGAMIENTO CORONARIO POR PIEZA Iimplante

Más detalles

PRÁCTICA CIRUGÍA IMPLANTOLÓGICA

PRÁCTICA CIRUGÍA IMPLANTOLÓGICA Abril 2009. PRÁCTICA CIRUGÍA IMPLANTOLÓGICA Lucía Fernández de Estevan. Valencia. XVIII Promoción Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. ESORIB ( European School of Oral Rehabilitation Implantology

Más detalles

La ATM Articulación témporo-mandibular:

La ATM Articulación témporo-mandibular: articulación temporo-mandibular La ATM Articulación témporo-mandibular: La mandíbula se relaciona con el cráneo a través de la Articulación Témporo-Mandibular. Con ella se hacen tanto la apertura y cierre

Más detalles

REHABILITACION BUCAL IMPLANTO-ASISTIDA

REHABILITACION BUCAL IMPLANTO-ASISTIDA Planificación, organización, estructuración y actividades académicas para el curso de postgrado sobre: REHABILITACION BUCAL IMPLANTO-ASISTIDA Director y Dictante: Dr. Alejandro César Ferreyra Coordinador

Más detalles

Tarifa Por favor, cuidemos el medio ambiente. No imprima este documento si no es estrictamente necesario

Tarifa Por favor, cuidemos el medio ambiente. No imprima este documento si no es estrictamente necesario Tarifa 2017 Este documento es propiedad intelectual de Gestión Integral de Redes Asistenciales GIRA S.L. Se concede su uso para los fines citados y siempre que se mencione al autor del mismo. Se prohíbe

Más detalles

MÓDULO 10: Prótesis; principio y fin del tratamiento. Importancia del trabajo en equipo con el técnico dental. (22 Y 23 DE FEBRERO 2019;

MÓDULO 10: Prótesis; principio y fin del tratamiento. Importancia del trabajo en equipo con el técnico dental. (22 Y 23 DE FEBRERO 2019; MÓDULO 1: Protocolos clínicos en la implantología moderna; bases biológicas de las complicaciones (9 Y 10 DE MARZO 2018; DR. BUSTILLO) Importancia del manejo clínico del paciente; diagnóstico y plan de

Más detalles

Sesiones de cirugía. Atrofia maxilar vertical posterior. Implantes zigomáticos. Dr. Jaime Baladrón Romero

Sesiones de cirugía. Atrofia maxilar vertical posterior. Implantes zigomáticos. Dr. Jaime Baladrón Romero Atrofia maxilar vertical posterior. Implantes zigomáticos Dr. Jaime Baladrón Romero AUTORES Dr. Jaime Baladrón Romero. Cirujano maxilofacial. Dr. Luis Rodríguez Ruiz. Prostodoncista. Juan y Fernando Peña

Más detalles

Mantenimiento del espacio II: prótesis infantil. Prof. Estibaliz Rámila Sánchez

Mantenimiento del espacio II: prótesis infantil. Prof. Estibaliz Rámila Sánchez ODONTOPEDIATRÍA Mantenimiento del espacio II: prótesis infantil Prof. Estibaliz Rámila Sánchez PRÓTESIS INFANTIL Se habla de prótesis infantil cuando en pérdidas muy extensas utilizamos mantenedores de

Más detalles

Preparación del modelo para barra de implantes para sobredentadura

Preparación del modelo para barra de implantes para sobredentadura Preparación del modelo para barra de implantes para sobredentadura Guía rápida En el centro de producción NobelProcera, las barras de implantes están fabricadas según unos estrictos requisitos de precisión,

Más detalles

Férula quirúrgica dentosoportada.

Férula quirúrgica dentosoportada. Férula quirúrgica dentosoportada. Descripción Las férulas quirúrgicas dentosoportadas son la solución perfecta para los casos en los que el paciente cuenta con suficientes piezas dentales sobre las que

Más detalles

Sabías que lo más importante para conservar tu prótesis durante el mayor tiempo posible depende mayoritariamente de ti?

Sabías que lo más importante para conservar tu prótesis durante el mayor tiempo posible depende mayoritariamente de ti? Sabías que lo más importante para conservar tu prótesis durante el mayor tiempo posible depende mayoritariamente de ti? Coronas, puentes, prótesis removibles, prótesis sobre implantes Todo este tipo de

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Odontología FACULTAT DE MEDICINA I ODONTOLOGIA

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Odontología FACULTAT DE MEDICINA I ODONTOLOGIA FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 34716 Nombre Prótesis dental I Ciclo Grado Créditos ECTS 12.0 Curso académico 2013-2014 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1206 - Grado de

Más detalles

PRECIOS TRATAMIENTOS DENTALES DE ASISTENCIA DENTAL INTEGRAL DR. RAFAEL JIMÉNEZ LIÑÁN PARA MONTEPIO DE CONDUCTORES

PRECIOS TRATAMIENTOS DENTALES DE ASISTENCIA DENTAL INTEGRAL DR. RAFAEL JIMÉNEZ LIÑÁN PARA MONTEPIO DE CONDUCTORES Código Nombre Precio2 FAMILIA ENDODONCIA 0003 ENDODONCIA DE 1 CONDUCTO RADICULAR 70 0004 ENDODONCIA DE 2 CONDUCTOS RADICULARES 90 0005 ENDODONCIA DE 3 CONDUCTOS RADICULARES O MAS 130 0014 REENDODONCIA

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA

FORMACIÓN A DISTANCIA Área de Sanidad/Odontología FORMACIÓN A DISTANCIA Protésico Dental Con este curso aprenderás a analizar las técnicas y el requerimiento de materiales e instrumentales necesarios en la confección y adaptación

Más detalles

Recupere su sonrisa. Recupere su vida gracias a la restauración dental.

Recupere su sonrisa. Recupere su vida gracias a la restauración dental. Recupere su sonrisa Recupere su vida gracias a la restauración dental. Introducción Cal ida d de vid a Introducción Introducción Cal ida d de vid a Introducción Por qué es importante no ignorar la pérdida

Más detalles

BAREMO. Su entidad aseguradora de toda la vida CLUB MONTI

BAREMO. Su entidad aseguradora de toda la vida CLUB MONTI BAREMO 2017 Su entidad aseguradora de toda la vida CLUB MONTI ESTOMATOLOGÍA - ODONTOLOGÍA BAREMO 2017 CAPITULO I - CONSULTAS- PARTICULAR CLUB MONTI Examen. Diagnóstico y plan de tratamiento 0,00 0,00 Consulta

Más detalles

CATALOGO DE PRECIOS 2016? CATALOGO DE PRECIOS

CATALOGO DE PRECIOS 2016? CATALOGO DE PRECIOS CATALOGO DE PRECIOS 2016? CATALOGO DE PRECIOS Gracias al diseño asistido por computador basado en el lenguaje DICOM de la tomografía del paciente. Nuestro CENTRO DE SERVICIOS DE CIRUGIA GUIADA TOMOGUIDE,

Más detalles

INFORMACIÓN DIGITAL PRESENTACIÓN DE PRODUCTO CATÁLOGOS DE IMPLANTES OTROS CATÁLOGOS MANUALES GUÍAS RÁPIDAS DE PRODUCTO

INFORMACIÓN DIGITAL PRESENTACIÓN DE PRODUCTO CATÁLOGOS DE IMPLANTES OTROS CATÁLOGOS MANUALES GUÍAS RÁPIDAS DE PRODUCTO PRESENTACIÓN DE PRODUCTO INFORMACIÓN DIGITAL CATÁLOGOS DE IMPLANTES MANUALES OTROS CATÁLOGOS GUÍAS RÁPIDAS DE PRODUCTO SISTEMA IMPLANTOLÓGICO EKTOS GUÍA DE PRODUCTOS IMPLANTES DE CONEXIÓN INTERNA IMPLANTES

Más detalles

PLAN ODO263 SISTEMA Mixto LINEA Odontología. Alcance de la Cobertura. Sistema Abierto [1] Sistema Cerrado. Grupo Familiar. Hijo mayor de 21 años

PLAN ODO263 SISTEMA Mixto LINEA Odontología. Alcance de la Cobertura. Sistema Abierto [1] Sistema Cerrado. Grupo Familiar. Hijo mayor de 21 años Grupo Familiar Hijo mayor de 21 años F.A.C. (Familiar a Cargo) F.A.C. (Familiar a Cargo) mayor de 65 años Consultas Examen diagnostico - fichado y plan de tratamiento Ver Plan Asist. $ 494 Consulta odontológica

Más detalles

[Escribir texto] PORQUE TU MERECES ELEGIR UNA SONRISA PERFECTA

[Escribir texto] PORQUE TU MERECES ELEGIR UNA SONRISA PERFECTA [Escribir texto] PORQUE TU MERECES ELEGIR UNA SONRISA PERFECTA PERFIL Somos profesionales integrales con una sólida formación humana capaz de contribuir a mejorar los niveles de salud oral. Además el diagnóstico,

Más detalles

Implante BIOMIMETIC CORAL IC inmediato post-extracción en sector anterior estético

Implante BIOMIMETIC CORAL IC inmediato post-extracción en sector anterior estético Implante BIOMIMETIC CORAL IC inmediato post-extracción AUTORES Dr. Antonio Mallebrera Clinica Mallebrera Centro Dental (Petrer, Alicante) Sr. Juan José Sempere Matarredona Laboratorio Sempere Matarredona

Más detalles

Gama de Productos Dentales Área de productos Marketing Dental Enero 2017

Gama de Productos Dentales Área de productos Marketing Dental Enero 2017 Gama de Productos Dentales 2017 Área de productos Marketing Dental Enero 2017 NOVEDADES SEGUROS DENTALES 2017 2017: el año del Pack Familia Implementamos esta condición en nuestro principal producto SANITAS

Más detalles

PRECIOS PÓLIZA DENTAL

PRECIOS PÓLIZA DENTAL PRECIOS PÓLIZA DENTAL PRIMERAS VISITAS Primera visita y entrega de presupuesto. Sin Coste Visita de revisión. Sin Coste Visita de urgencia. Sin Coste ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Educación bucodental. Sin Coste

Más detalles

Rehabilitación Oral Salud. Diplomado presencial

Rehabilitación Oral Salud. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Capacitar odontólogos generales para diagnosticar, planear y ejecutar tratamientos odontológicos de pacientes con alteraciones del sistema estomatognático mediante

Más detalles

Curso Técnico en prótesis removibles

Curso Técnico en prótesis removibles Área de Sanidad FORMACIÓN A DISTANCIA Técnico en prótesis removibles Con este curso aprenderás a analizar las técnicas y el requerimiento de materiales e instrumental necesarios en la confección y adaptación

Más detalles

Contención 17/09/2013. Hellman dijo

Contención 17/09/2013. Hellman dijo Hellman dijo Contención la contención no es un problema separado de la ortodoncia, sino su continuación de lo que hacemos durante el tratamiento. 1 Tres conceptos: ESTABILIDAD RECIDIVA ESTABILIDAD: El

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA

FORMACIÓN A DISTANCIA Área de Sanidad FORMACIÓN A DISTANCIA Protésico Dental ITINERARIO Con este curso aprenderás a analizar las técnicas y el requerimiento de materiales e instrumentales necesarios en la confección y adaptación

Más detalles

Ventajas de la cirugía guiada basada en DICOM y STL en la práctica diaria

Ventajas de la cirugía guiada basada en DICOM y STL en la práctica diaria Ventajas de la cirugía guiada basada en DICOM y STL en la práctica diaria AUTOR Dr. Jesús Isidro Isidro y Márquez, Clínica Estética Dentofacial 2 La cirugía guiada se viene utilizando desde hace años con

Más detalles

Cobertura Plan Odontológico por Reintegros

Cobertura Plan Odontológico por Reintegros Tipo de Vigencia: Mes Asociado Categoría / Grupo de Prestaciones / Topes Reintegrables: F.A.C.(Familiar a Cargo) Monto Cant. Solidario Persona Adicional Transferible Hijo mayor de 21 años Monto Cant. Solidario

Más detalles

GUÍA DE FRESADO MUCOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL)

GUÍA DE FRESADO MUCOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL) GUÍA DE FRESADO MUCOSOPORTADA PARA COLOCACION DE IMPLANTES (TCCB o TAC HELICOIDAL) A. REALIZACIÓN DE LA TOMOGRAFÍA. (TECNICA DOBLE ESCANEO). Se realiza la tomografía (Técnica doble escaneo) de Maxilar/Mandíbula

Más detalles

Cobertura Plan Odontológico por Reintegros

Cobertura Plan Odontológico por Reintegros Tipo de Vigencia: Año Calendario Categoría / Grupo de Prestaciones / Topes Reintegrables: F.A.C.(Familiar a Cargo) Monto Cant. Solidario Persona Adicional Transferible Hijo mayor de 21 años Monto Cant.

Más detalles

OSPEPRI - 22/12/ Convenio OS.PE.PRI. - Vigencia:

OSPEPRI - 22/12/ Convenio OS.PE.PRI. - Vigencia: 01.01 Primera consulta.examen, fichado y plan de tratamiento. 151,22 01.03 Visita a domicilio. 132,28 01.04 Consulta de urgencia. 132,28 02.01 Obturación con amalgama. Cavidad simple. 337,30 02.02 Obturación

Más detalles

acrytemp AS SIMPLE AS A SMILE Solución para provisionales de corta y larga duración

acrytemp AS SIMPLE AS A SMILE Solución para provisionales de corta y larga duración acrytemp AS SIMPLE AS A SMILE Solución para provisionales de corta y larga duración 2 Acrytemp, as simple as a smile. Para la preparación de provisionales estéticos y resistentes, con una excelente comodidad

Más detalles

OSPEPRI - 01/06/ Convenio OS.PE.PRI. - Vigencia:

OSPEPRI - 01/06/ Convenio OS.PE.PRI. - Vigencia: 01.01 Primera consulta.examen, fichado y plan de tratamiento. 173,65 01.03 Visita a domicilio. 151,89 01.04 Consulta de urgencia. 151,89 02.01 Obturación con amalgama. Cavidad simple. 387,31 02.02 Obturación

Más detalles

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO Descripción del seguro Es un seguro que busca satisfacer necesidades en salud oral brindando procedimientos dentales, cirugías y urgencias odontológicas en una red

Más detalles

Facultad de Odontología Departamento de Postgrado y Educación Continua Universidad de Cartagena

Facultad de Odontología Departamento de Postgrado y Educación Continua Universidad de Cartagena DIPLOMADO IMPLANTOLOGÍA ORAL QUIRÚRGICA PROTÉSICA OBJETIVO: Capacitar, fortalecer y actualizar el conocimiento del odontólogo integral, especialista y estudiantes de pregrado de último año para un buen

Más detalles

DIPLOMATURA Diplomatura en prótesis dental con enfoque neuromuscular.

DIPLOMATURA Diplomatura en prótesis dental con enfoque neuromuscular. Diplomatura en prótesis dental con enfoque neuromuscular. Director: Prof. Dr. Pawlusiak Basilio V. Co director: Dr. Capmourteres Carlos A. Jefe de clínica: Dra. Ezquerra Mónica N. Acreditación académica:

Más detalles

SOLUCIÓN DE TRATAMIENTO CON PRÓTESIS HÍBRIDA IMPLANTO RETENIDA. PRESENTACIÓN DE UN CASO

SOLUCIÓN DE TRATAMIENTO CON PRÓTESIS HÍBRIDA IMPLANTO RETENIDA. PRESENTACIÓN DE UN CASO SOLUCIÓN DE TRATAMIENTO CON PRÓTESIS HÍBRIDA IMPLANTO RETENIDA. PRESENTACIÓN DE UN CASO Autor: Dra. Solangel Lorán Almagro. Estomatólogo General Integral. Residente de 1er año de la Especialidad de Prótesis

Más detalles

CENSADENT CLINICA DENTAL

CENSADENT CLINICA DENTAL CENSADENT CLINICA DENTAL PASEO CONDESA DE SAGASTA 40, BAJO. TELF : 987 273 644 ATENCIÓN ODONTOLÓGICA CLÍNICA CENSADENT TARIFAS 2016 EXPLORACIONES ODONTOLÓGICAS GENERAL AFILIADOS ORTOPANTOMOGRAFÍA/TELERADIOGRAFÍA

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Odontología FACULTAT DE MEDICINA I ODONTOLOGIA

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Odontología FACULTAT DE MEDICINA I ODONTOLOGIA FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 34716 Nombre Prótesis dental I Ciclo Grado Créditos ECTS 12.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1206 - Grado de

Más detalles

Prótesis semipermanente inmediata en implantología estratégica con soldadura intraoral (IOW). Técnica Silva-Nieto

Prótesis semipermanente inmediata en implantología estratégica con soldadura intraoral (IOW). Técnica Silva-Nieto Prótesis semipermanente inmediata en implantología estratégica con soldadura intraoral (IOW). Técnica Silva-Nieto Dr. Juan Antonio Martínez-Silva Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de

Más detalles