Pollo a la Parrilla con Limón y Tomillo

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1 Pollo a la Parrilla con Limón y Tomillo Receta de Cooking Light, Diciembre de pollo para hacer a la parrilla (6 libras) 2 cucharaditas de pimentón (paprika) 2 cucharadas de tomillo fresco picado, divididas 1 cucharadita de sal, dividida 1 cucharadita de pimienta negra molida, dividida 2 limones, divididos Aerosol para cocinar ` 1 cucharadita de aceite de oliva 2 cucharadas de harina 1/2 taza de vino blanco 1 taza de caldo de pollo sin grasa, sin sodio 1 cucharada de jugo fresco de limón 2 cucharaditas de azúcar Rodajas de limón (opcional) Ramitas de tomillo (opcional) 1. Precaliente el horno a Saque y deseche los menudillos y el cuello del pollo. Elimine el exceso de grasa. A partir de la cavidad del cuello, afloje la piel del pecho y muslos insertando los dedos, presionando suavemente entre la piel y la carne. Combine el pimentón, 1 cucharada de tomillo, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta; frote bajo la piel suelta. Corte un limón en rodajas finas; distribuya las rodajas bajo la piel suelta. Corte el limón restante en cuartos. Coloque los cuartos de limón dentro de la cavidad del pollo. Agregue el resto de 1 cucharada de tomillo en la cavidad del pollo. 3. Coloque el pollo en la parrilla de un asador o molde para hornear cubierto con aerosol para cocinar. Aplique aceite sobre la piel con una brocha. Cubra el pollo con papel aluminio. Hornear a 425 durante 30 minutos. Destape y hornee durante 50 minutos o hasta que la lectura del termómetro sea de 165 en el muslo. Transfiera el pollo a una tabla de cortar: cubra con papel aluminio y deje reposar durante 15 minutos antes de cortar. 4. Coloque una bolsa plástica con cierre en un medidor de 2 tazas. Vierta la grasa en la bolsa; deje reposar durante 10 minutos (la grasa subirá a la parte superior). Selle la bolsa; corte con cuidado la esquina inferior de la bolsa. Escurra la grasa en la taza de medir, deteniéndose antes de que la capa de grasa llegue a la abertura; deseche la grasa. Coloque un sartén en la estufa a fuego medio. Espolvoree harina en el sartén. Agregue vino; lleve a ebullición, revolviendo constantemente con un batidor. Añada la grasa, el caldo, jugo, el azúcar restante, 3/4 cucharadita de pimienta, y la 1/2 cucharadita de sal a la sartén, revolviendo constantemente con un batidor hasta que espese un poco. Retire del fuego. 5. Quite la piel y las rodajas de limón del pollo y quite los trozos de limón de la cavidad. Deseche. Corte el pollo y colóquelo en un plato para servir. Sirva con el jugo de la carne. Decore con rodajas de limón y ramitas de tomillo adicionales, si lo desea.

2 Puré de Manzanas y Camotes Receta de Allrecipes.com (La receta rinde 6 porciones) 1. Coloque el camote en una cacerola mediana y llénela con suficiente agua para cubrir los camotes. Deje hervir a fuego alto y luego baje a fuego medio y hierva a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén tiernos. Retire del fuego, escurra y coloque aparte. 2 camotes grandes, pelados y cortados en cubitos 2 cucharadas de mantequilla 1/4 de taza de azúcar blanca 1 cucharadita de canela molida 1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida (allspice) 1 manzana Granny Smith manzana verdepelada, sin corazón y en rodajas 2 cucharadas de leche 2. Derrita la mantequilla a fuego bajo en una cacerola pequeña. Mezcle el azúcar, la canela y la pimienta inglesa. Agregue las rodajas de manzana, cubra y de hervir a fuego lento durante 5 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas. Mezcle la manzana con los camotes escurridos junto con la leche. Mezcle bien con una batidora eléctrica o con un tenedor hasta que los camotes se hagan puré.

3 Ejotes con Cebollas Caramelizadas y Nueces Receta de Cooking Light, noviembre de Cocine los ejotes en agua hirviendo durante 2 minutos. Escurra y enjuague con agua fría y escurra bien. 1/2 libra de ejotes, recortados 1/2 taza de nueces picadas 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas 4 tazas de rodajas finas de cebolla cortadas por lo largo 1 cucharadita de tomillo fresco picado 2 cucharaditas de vinagre balsámico 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta negra molida 2. Coloque las nueces en una sartén grande antiadherente; cocine a fuego medio 7 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, sacudiendo la cacerola con frecuencia. Retire las nueces del sartén; coloque aparte. Agregue 4 cucharadas de aceite al sartén; saltee. Agregue la cebolla y el tomillo al sartén; cocine durante 17 minutos o hasta que la cebolla está tierna y dorada, revolviendo ocasionalmente. Retire la mezcla de cebolla del sartén; mantenga caliente. 3. Vuelva a poner el sartén a fuego medio alto. Agregue las 2 cucharaditas restantes de aceite de oliva al sartén; saltee. Agregue los ejotes; cocine durante 2 minutos o hasta que esté completamente caliente, revolviendo con frecuencia. Agregue la mezcla de cebolla y el vinagre al sartén; cocine por 2 minutos o hasta que esté completamente caliente, revolviendo para combinar Retire del fuego. Espolvoree con las nueces, la sal y la pimienta. Sirva de inmediato.

4 Coliflor al Horno con Hierbas Frescas y Queso Parmesano Receta de Cooking Light, noviembre de Precaliente el horno a Coloque la coliflor en un sartén grande o sartén del horno plano. Rocíe con aceite; mezcle bien. Hornee a 450 durante 20 minutos o hasta que esté tierno y dorado, revolviendo cada 5 minutos. Espolvoree con el perejil, tomillo, estragón y el ajo. Hornee durante 4 minutos. Combine la mezcla de coliflor, queso y el resto de los ingredientes en un tazón grande; revuelva bien para combinar. 12 tazas de floretes de coliflor (aproximadamente de 2 cabezas) 1 ½ cucharaditas de aceite de oliva 1 cucharada de perejil fresco picado 2 cucharaditas de tomillo fresco picado 2 cucharaditas de estragón fresco 3 dientes de ajo, picados ¼ taza (1 onza) el queso parmesano rallado fresco 2 cucharadas de jugo fresco de limón ½ cucharadita de sal ¼ cucharadita de pimienta

5 Barras de Avena con Arándanos Receta de Cooking Light, noviembre de 2008 (la receta rinde 24 porciones) 1. Precaliente el horno a 325 grados. Corteza 4.5 onzas de harina (aproximadamente 1 taza) 1 taza de avena de cocción 1/2 taza de azúcar morena 1/4 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/4 cucharadita de canela molida 6 cucharadas de mantequilla, derretida 2 cucharadas de jugo de naranja Aerosol para cocinar Relleno 1 1/3 de tazas de arándanos secos (aproximadamente 6 onzas) ¾ de taza de crema agria ½ taza de azúcar 2 cucharadas de 1 cucharadita de extracto de vainilla ½ cucharadita de cáscara de naranja rallada 1 clara de huevo grande, ligeramente batida 2. Para preparar la corteza, pese la harina o mídala en una taza de medir en seco; nivele con un cuchillo. Combine la harina y los cinco ingredientes siguientes (incluyendo la canela) en un tazón mediano, revolviendo bien con un batidor. Rocíe la mantequilla y el jugo sobre la mezcla de harina, revolviendo hasta que se humedezca (la mezcla debe poder desmenuzarse). Reserve 1/2 taza de mezcla de avena. Presione la mezcla de avena restante en el fondo de un molde para hornear 11x7 pulgadas cubierto con aerosol para cocinar. 3. Para preparar el relleno, mezcle los arándanos, crema agria, azúcar granulada y los ingredientes restantes en un tazón mediano, revolviendo bien. Extienda la mezcla de arándano sobre la corteza preparada; Espolvoree la mezcla de avena reservada uniformemente sobre el relleno. Hornear a 325 durante 40 minutos o hasta que las orillas estén doradas. Deje enfriar completamente en el molde sobre una rejilla.

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