FONDOS DE PENSIONES EXPERIENCIA A SU SERVICIO CANDRIAM, SU SOCIO EN FONDOS DE PENSIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FONDOS DE PENSIONES EXPERIENCIA A SU SERVICIO CANDRIAM, SU SOCIO EN FONDOS DE PENSIONES"

Transcripción

1 FONDOS DE PENSIONES EXPERIENCIA A SU SERVICIO CANDRIAM, SU SOCIO EN FONDOS DE PENSIONES

2 VENTAJAS UN SOCIO ESPECIAL PARA LA GESTIÓN DE SUS FONDOS DE PENSIONES CANDRIAM se sitúa entre los gestores de activos con más renombre. Gestor multiespecialista, con presencia local en un gran número de países europeos y con una experiencia de más de 20 años, CANDRIAM se ha construido una gran reputación como socio fiable de sus clientes gracias a su elevada capacidad de innovación y a su capacidad de generación de rentabilidades. EXCELENCIA A SU SERVICIO CANDRIAM brinda soluciones y servicios dedicados a los fondos de pensiones, tales como los análisis de activo y pasivo, estrategias dinámicas orientadas a la optimización del binomio rendimiento/ riesgo en función de sus obligaciones, o informes de gestión con valor añadido. La pericia de CANDRIAM se sustenta en una prolongada experiencia en todas las clases de activos tradicionales, alternativos e ISR. Toda nuestra cadena de valor, desde la asignación de activos a la transmisión de informes, obedece a un mismo criterio de excelencia. NUESTRA EXPERIENCIA, UNA GARANTIA DE CONFIANZA Gracias a nuestra experiencia en planes de pensiones de todo tipo (de prestación definida, de aportación definida y mixtos) en un gran número de países europeos, cada día es mayor la confianza que, a lo largo de más de veinte años, nos vienen depositando nuestros clientes. El resultado de ello son los más de 300 mandatos gestionados en la actualidad por CANDRIAM. CERCA DE NUESTROS CLIENTES CANDRIAM le ofrece soluciones adaptadas a cualquier situación, gracias a una fuerte presencia local y a interlocutores especializados. Para hacernos con una imagen nítida de las problemáticas locales, participamos de forma activa en numerosos grupos y foros donde intervienen los mejores expertos de la industria de los fondos de pensiones. EL RESPALDO DE UN ACCIONISTA ESTABLE CANDRIAM es un gestor de activos independiente respaldado por una de las compañías de seguros de vida más importantes a escala mundial: New York Life. Esta aseguradora, fundada en 1845, es la mutua de seguros de vida más importante en Estados Unidos. A día de hoy, goza de las mejores calificaciones financieras asignadas a una aseguradora en Estados Unidos: Aaa (Moody s Investors Service), AA+ (Standard & Poor s), AAA (Fitch), A++ (A.M. Best) (1). HABLAN LOS NÚMEROS del 80% de los fondos CANDRIAM han recibido como mínimo 3 estrellas Morningstar. En 2013, el 100% de los clientes (2) recomendaban CANDRIAM con ocasión de los premios IPE s PFPP Awards (Pension Fund Perception Programme). 100% +80% (1) Clasificaciones de terceros basadas en la fortaleza financiera en junio de (2) Candriam figura entre los 25 gestores que han recibido este premio de un total de 180.

3 PROPUESTA SOLUCIONES A LA MEDIDA DE CUALQUIER SITUACIÓN CANDRIAM le propone soluciones de gestión adaptadas a sus obligaciones en materia de pensiones y a las particularidades normativas. Gracias a los análisis de activos y pasivos realizados en colaboración con los actuarios del plan, aportamos recomendaciones estratégicas para una asignación óptima de los activos ligados al pasivo. SOLUCIONES DE GESTIÓN ADAPTADAS A SUS OBJETIVOS MANEJO EFICAZ DE OPERACIONES EN CUMPLIMIENTO CON LAS REGLAS DE GOBIERNO Seguimiento de la evolución normativa y contable, así como de sus repercusiones financieras, tanto a escala local como internacional. Análisis de activos y pasivos en colaboración con sus asesores financieros y actuariales para establecer el equilibrio de su balance. ECOUTE ET ANALYSE DU CONTEXTE CONTROL DE RIESGOS POR PARTE DE EXPERTOS INDEPENDIENTES INFORMES PORMENORIZADOS Y TRANSPARENTES DEL CLIENTE ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DINÁMICA SOLUCIONES FLEXIBLES Y ADAPTABLES RECOMMANDATION DU MEILLEUR RATIO RENDEMENT / RISQUE ESTRATÉGICA RECOMENDACIÓN CON EL CLIENTE CONTINUA INTERACCIÓN SOLUCIONES EFICACES Y RIESGO BAJO CONTROL Definición de perspectivas financieras para evaluar el rendimiento esperado y el riesgo. Maximización del rendimiento gracias a una gestión eficaz en todas las clases de activos. Reducción de riesgos de balance gracias a soluciones innovadoras de cobertura de activos y pasivos. Seguimiento riguroso de los riesgos y oportunidades de mercado, así como de las repercusiones sobre su balance. SUIVI ET ADAPTATION DYNAMIQUE Integración a la estrategia de gestión de la evolución de sus objetivos, su pasivo y el marco reglamentario.

4 VALORES CONVICCIÓN Y RESPONSABILIDAD: NUESTROS PRINCIPIOS GUÍA CONVICCIÓN En nuestra lucha constante por la excelencia desempeña un papel primordial la combinación de convicciones claras, reflexión creativa y procesos rigurosos. El anhelo permanente por mejorar e innovar nos permite mantenernos en primera línea competitiva. RESPONSABILIDAD La responsabilidad marca nuestro comportamiento, situado a su vez en el epicentro de la creación de valor sostenible. Mantenemos una actitud íntegra en todo momento, ya se trate de inversiones, de nuestros clientes, de nuestros equipos internos, del medioambiente o de la sociedad. Construimos relaciones a largo plazo basadas siempre en el respeto. EN PALABRAS DE NUESTROS CLIENTES La visión y el riguroso enfoque de CANDRIAM merece toda nuestra confianza. Es una empresa con convicciones rotundas en todos los aspectos. [FONDO BELGA DE PENSIONES] CANDRIAM ha puesto siempre todo su empeño en defender nuestros intereses. Siempre han trabajado junto con nosotros, colaborando en perfecta armonía con nuestros servicios. [FONDO ITALIANO DE PENSIONES] Algo que valoramos muy especialmente de CANDRIAM es su ingenio. Gracias a su pericia y conocimiento del mercado pueden proponernos soluciones innovadoras adaptadas a nuestras obligaciones en materia de pensiones. CANDRIAM ha implementado una solución a medida adaptada a nuestras obligaciones normativas. Más que un gestor de activos, CANDRIAM es un verdadero socio. [FONDO HOLANDÉS DE PENSIONES] [FONDO LUXEMBURGUÉS DE PENSIONES]

5 EQUIPOS EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS A SU SERVICIO Para gestionar el patrimonio de sus fondos de pensiones, CANDRIAM cuenta con equipos gestores de múltiples talentos: 40 responsables de atención al cliente distribuidos en toda Europa y a su entera disposición. 150 gestores de activos, expertos en sus respectivos mercados, comparten con usted su experiencia. Especialistas en la gestión de activos y pasivos y actuarios internos trabajan en estrecha colaboración con sus propios asesores financieros y actuariales para encontrar soluciones idóneas en respuesta a sus necesidades. Expertos independientes en control de riesgos intervienen en todas las fases del proceso de inversión. Un servicio de informes dedicado para suministrarle información transparente y personalizada. Grupos de supervisión dedicados para seguir de cerca la evolución normativa y sus repercusiones en el balance. CANDRIAM SE MANTIENE A SU LADO CANDRIAM dispone, además, de una serie de servicios adicionales, desarrollados de manera específica para responder a las expectativas de los fondos de pensiones: Gestión de la transición de la cartera. Asistencia personalizada para soluciones transfronterizas de agrupación de activos y pasivos. Talleres formativos para ayudarle a descifrar los mercados, los productos financieros o los últimos desarrollos en materia de normas de supervisión (IORP II) y financieras (EMIR). Reuniones con nuestros expertos en fondos de pensiones en numerosos seminarios organizados por CANDRIAM.

6 AMSTERDAM AMSTERDAM BRUSELAS BRUSELAS DUBÁI DUBÁI FRANKFURT FRANKFURT GINEBRA GINEBRA LONDRES LUXEMBURGO LONDRES LUXEMBURGO MADRID MADRID MILÁN MILÁN PARÍS PARÍS ACERCA DE NEW YORK LIFE INVESTMENTS New York Life Insurance Company, compañía Fortune 100 (1) fundada en 1845, es una de las mayores aseguradoras mundiales dedicadas a los seguros de vida. Conocida por su fortaleza financiera y por su integridad, la familia empresarial New York Life ofrece seguros de vida, planes de pensiones, inversiones y seguros de asistencia de larga duración. New York Life Investments, filial al 100% de New York Life Insurance Company, es una firma líder en la gestión de inversiones, clasificada entre los mayores gestores de activos de todo el mundo (2). A través de su estructura de inversión multi-boutique, ofrece toda una gama de productos, de renta fija, renta variable e inversiones alternativas, tanto para clientes institucionales como para minoristas. RENTA VARIABLE RENTA FIJA ISR INVERSIONES ALTERNATIVAS ASIGNACIÓN DE ACTIVOS CANDRIAM. INVESTING FOR TOMORROW. blog.candriam.com Este documento sólo se ofrece para fines informativos. No supone ninguna oferta de compra o venta de instrumentos financieros, ni tampoco es una recomendación de inversión, ni ningún tipo de transacción, excepto donde se acuerde expresamente. Aunque Candriam selecciona cuidadosamente los datos y fuentes de este documento, los errores u omisiones no se pueden excluir a priori. Candriam no se hace responsable de cualquier pérdida directa o indirecta como resultado del uso de este documento. Se deben respetar en todo momento los derechos de propiedad intelectual de Candriam y no se puede reproducir ningún contenido de este documento sin una autorización previa. Candriam recomienda encarecidamente a los inversores que consulten, a través de nuestra web los documentos con la información básica, los prospectos y cualquier otra información relevante, antes de invertir en uno de nuestros fondos. Estos documentos están disponibles en inglés y en los idiomas de los países donde se h aya aprobado la comercialización de los fondos. (1) Sobre la base de los ingresos en el informe de Fortune 500 ranked within Industries, Insurance: Life, Health (Mutual), Fortune magazine, 2 de junio de Véase para la metodología. New York Life Investments es una marca de servicio usada por New York Life Investment Management Holdings LLC y su filial, New York Life Investment Management LLC. (2) Fuente: New York Life Investments ha sido clasificada como la 29ª gestora de activos más importante a nivel mundial por Pensions & Investments, 26 de mayo de La clasificación se basa en el total mundial de activos institucionales bajo gestión a finales de Los activos de New York Life Investments incluyen los activos de sus asesores en inversiones afiliados. Editor: Candriam Avenue des Arts Bruselas Créditos de la foto: Getty images

UN EQUIPO DE CONFIANZA UN ENFOQUE PROBADO

UN EQUIPO DE CONFIANZA UN ENFOQUE PROBADO UN EQUIPO DE CONFIANZA UN ENFOQUE PROBADO CONVICCIÓN Y RESPONSABILIDAD EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS Con 80 000 millones de euros en activos gestionados, Candriam es líder paneuropeo y multiespecialista en

Más detalles

INVERSIÓN ALTERNATIVA. worldview CONQUISTE NUEVAS CIMAS CON UN LÍDER INDISCUTIBLE EN GESTIÓN ALTERNATIVA

INVERSIÓN ALTERNATIVA. worldview CONQUISTE NUEVAS CIMAS CON UN LÍDER INDISCUTIBLE EN GESTIÓN ALTERNATIVA INVERSIÓN ALTERNATIVA worldview CONQUISTE NUEVAS CIMAS CON UN LÍDER INDISCUTIBLE EN GESTIÓN ALTERNATIVA A NUESTRO FAVOR A NUESTRO FAVOR LÍDER ABSOLUTO EN GESTIÓN ALTERNATIVA REGULADA En las últimas décadas

Más detalles

Para vivir como lo imaginaste

Para vivir como lo imaginaste Has pensado en tu retiro? Cómo quieres vivir tu retiro? Se seguirán concretando tus sueños? Por qué no poner en orden tus asuntos financieros de manera que trabajar después de los 55, 60, 65 o 70 años

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de

PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Ofrecemos un análisis experto y un asesoramiento independiente, con un enfoque dedicado a los objetivos de inversión de cada cliente. PRESENTACIÓN CORPORATIVA de Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente

Más detalles

Para vivir como lo imaginaste

Para vivir como lo imaginaste Te gustaría mejorar tu nivel de vida? Qué vas a hacer con tus mejores años? Se seguirán concretando tus sueños? Por qué no poner en orden tus asuntos financieros de manera que trabajar en un futuro sea

Más detalles

CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS. Noviembre 2012

CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS. Noviembre 2012 CARTERAS GESTIONADAS DE FONDOS Noviembre 2012 ÍNDICE 01 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO 02 FILOSOFÍA DE INVERSIÓN 03 COMPOSICION ACTUAL DE LAS CARTERAS 04 RAZONES PARA INVERTIR 2 01 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO Una

Más detalles

PIAS Rendimiento Ficha Fondos

PIAS Rendimiento Ficha Fondos Para facilitar el asesoramiento al cliente, PIAS Rendimiento dispone de cuatro perfiles de inversión que combinan la tolerancia al riesgo del cliente junto con la rentabilidad esperada para la inversión,

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES

CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES CATÁLOGO DE SERVICIOS PARA GOBIERNOS Y ORGANISMOS ESTATALES FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA contenido Nuestra Organización... Pag. 3 Modelos

Más detalles

Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia.

Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia. Morgan Stanley Wealth Management: Compromiso con la excelencia. A lo largo de los años, usted ha tomado muchas decisiones. En concreto, es probable que una de estas decisiones vaya a tener un impacto duradero

Más detalles

MÁS DE SOBRE VUMI DE EXPERIENCIA COMPAÑÍAS AFILIADAS A VUMI...

MÁS DE SOBRE VUMI DE EXPERIENCIA COMPAÑÍAS AFILIADAS A VUMI... SOBRE VUMI VIP Universal Medical Insurance Group (VUMI) es una compañía que ofrece seguros médicos internacionales para gastos médicos mayores y servicios médicos VIP a clientes privados y corporativos

Más detalles

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 de Techint Ingeniería y Construcción Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 05 de Septiembre de 2013 Misión Nuestra misión es brindar valor a nuestros accionistas y clientes a través de la prestación de servicios

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS NOVASTER AMÉRICA FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA

CATÁLOGO DE SERVICIOS NOVASTER AMÉRICA FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA CATÁLOGO DE SERVICIOS NOVASTER AMÉRICA FORMACIÓN Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN PREVISIÓN SOCIAL, FINANZAS Y SEGUROS PARA LATINOAMÉRICA contenido Nuestra Organización... Pag. 3 Novaster en América... Pag. 5

Más detalles

Union Bancaire Privée: presentación general

Union Bancaire Privée: presentación general Union Bancaire Privée: presentación general 4T 2013 Union Bancaire Privée, UBP SA 96-98, rue du Rhône CP 1320 1211 Ginebra 1, Suiza Tfno: +41 58 819 2111 Fax: +41 58 819 2200 2 Juntos en el futuro El compromiso

Más detalles

Union Bancaire Privée: presentación general

Union Bancaire Privée: presentación general Union Bancaire Privée: presentación general 1T 2013 Union Bancaire Privée, UBP SA 96-98, rue du Rhône CP 1320 1211 Ginebra 1, Suiza Tfno: +41 58 819 2111 Fax: +41 58 819 2200 2 Juntos en el futuro El compromiso

Más detalles

CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0

CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0 CREDIT SUISSE GESTIÓN S.G.I.I.C. Credit Suisse Gestión SGIIC Pagina 0 CONTENIDO! Quiénes somos?! Proceso de toma de decisiones! Principios de actuación de Credit Suisse Gestión! Conclusiones! ANEXOS Credit

Más detalles

MaC Group Value in Financial Services Aportando Valor en Servicios Financieros El conocimiento marca la diferencia, la experiencia aporta el valor MaC Group en tres conceptos: Estrategia, Banca y Corporate

Más detalles

CELFIN RENTAS INMOBILIARIAS FONDO DE INVERSIÓN INFORME DE CLASIFICACION - Septiembre 2012

CELFIN RENTAS INMOBILIARIAS FONDO DE INVERSIÓN INFORME DE CLASIFICACION - Septiembre 2012 FONDO DE INVERSIÓN - Septiembre 2012 Dic. 2011 Sep. 2012-1ª Clase Nivel 3 (N) * Detalle de clasificaciones en Anexo. Indicadores Financieros En millones de pesos Dic. 10 Dic. 11 Jun. 12 Activos totales

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

INVERSIONES SOSTENIBLES Y RESPONSABLES 20 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO ISR. Firmante Fundacional desde 2006

INVERSIONES SOSTENIBLES Y RESPONSABLES 20 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO ISR. Firmante Fundacional desde 2006 ISR INVERSIONES SOSTENIBLES Y RESPONSABLES 20 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO Firmante Fundacional desde 2006 Todos los fondos ISR de Candriam cumplen con el Código de Transparencia Europeo ISR INVERSIONES

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

DE EXPERIENCIA MÁS DE SOBRE VUMI COMPAÑÍAS AFILIADAS A VUMI. Assured Benefits Administrators (ABA): Independent Medical Systems (IMS):

DE EXPERIENCIA MÁS DE SOBRE VUMI COMPAÑÍAS AFILIADAS A VUMI. Assured Benefits Administrators (ABA): Independent Medical Systems (IMS): SOBRE VUMI VIP Universal Medical Insurance Group (VUMI) es una compañía que ofrece seguros médicos internacionales para gastos médicos mayores y servicios médicos VIP a clientes privados y corporativos

Más detalles

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 índice Política General de control y Gestión de riesgos 3 1. objeto 3 2. alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios básicos

Más detalles

CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION

CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION Empresa pionera en Coaching Ejecutivo en Andalucía. Desarrollamos servicios de Consultoría Comercial, Coaching Empresarial, Formación especializada en Habilidades Directivas

Más detalles

Carteras Elección Plus

Carteras Elección Plus Carteras Elección Plus Abril 2015 Para garantizar tu éxito, nace la segunda generación de nuestro exclusivo servicio de gestión discrecional de carteras de fondos. Las Nuevas Carteras Elección PLUS reafirman

Más detalles

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL

ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL 1 2 ASESORAMIENTO FINANCIERO Y GESTIÓN PATRIMONIAL HISTORIA GESTIÓN PATRIMONIAL DE CONFIANZA DESDE 2005 Conecta Capital es la evolución del éxito del proyecto iniciado en 2005 por CGA Patrimonios, compañía

Más detalles

Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión.

Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Quieres más? 1 QUIÉNES SOMOS? Especialización Renta 4 Banco es el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Experiencia Renta 4 comenzó

Más detalles

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN 02 Funcionamiento de los Fondos 04 Tipos de Fondos 05 Comisiones en los Fondos 06 Riesgo de los Fondos 07 Fiscalidad de los Fondos Qué es un Fondo?

Más detalles

OMNIA MEDIOAMBIENTA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL UNA OBLIGACIÓN RENTABLE

OMNIA MEDIOAMBIENTA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL UNA OBLIGACIÓN RENTABLE OMNIA MEDIOAMBIENTA EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL UNA OBLIGACIÓN RENTABLE Quienes somos? OMNIA MEDIOAMBIENTA es una plataforma especializada en dar cobertura aseguradora a los riesgos medioambientales.

Más detalles

EL MUNDO DE NWL 2013. PPT-1107s.Rev.10.13

EL MUNDO DE NWL 2013. PPT-1107s.Rev.10.13 EL MUNDO DE NWL 2013 PPT-1107s.Rev.10.13 NUESTRA VISION Ayudar a nuestros clientes a obtener tranquilidad futura a través de la garantía financiera y el compromiso del fortalecimiento continuo de la misma.

Más detalles

capacidad que la entidad analizada tiene, para hacer frente a sus obligaciones financieras.

capacidad que la entidad analizada tiene, para hacer frente a sus obligaciones financieras. RATING Qué es el rating? El rating, o calificación crediticia, es un indicador de solvencia, elaborado por una agencia especializada, cuyo fin es el de informar, a terceros interesados, de la calidad crediticia

Más detalles

gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora

gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora DOCUMENTACIÓN Noviembre de 2010 gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora aceleración de la tasa de retorno obtenida de la innovación James Ramsay Consultor Principal, gobernanza de EMEA

Más detalles

RSA SEGUROS DE VIDA S.A. INFORME DE PRIMERA CLASIFICACION Mayo 2013

RSA SEGUROS DE VIDA S.A. INFORME DE PRIMERA CLASIFICACION Mayo 2013 INFORME DE PRIMERA CLASIFICACION Mayo 2013 Dic. 2012 Mayo 2013 Solvencia - A- - Propiedad La compañía pertenece a Inversiones RSA Chile Ltda, vinculada al grupo asegurador de origen inglés RSA Group, cuyas

Más detalles

90 años al servicio de los clientes. H. J. Tanner y Cía.

90 años al servicio de los clientes. H. J. Tanner y Cía. 90 años al servicio de los clientes H. J. Tanner y Cía. 1924 2 Nuestra empresa es parte del grupo Tanner Servicios Financieros (TSF), mayor institución crediticia no bancaria de Chile. TSF posee clasificación

Más detalles

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores Presentación Institucional Copyright OceanoAzulConsultores 2015 Quiénes somos? Océano Azul Consultores (OAC.) es un grupo empresarial cuyos profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia laboral

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Dossier Informativo Colaboradores

Dossier Informativo Colaboradores ESCURA Dossier Informativo Colaboradores Índice Quienes Somos 1. Quiénes somos 2. Nuestro modelo de negocio 2.1. Concepto de negocio. Colaboradores 2.2. Potencial de mercado 2.3. Servicios ofertados 2.3.1.

Más detalles

En pocas palabras Febrero 2015

En pocas palabras Febrero 2015 En pocas palabras En pocas palabras Febrero 2015 Nuestra principal responsabilidad es para con los intereses de nuestros clientes. Por principio, todos los socios están disponibles para reunirse con clientes

Más detalles

ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com

ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS www.amicorp.com AMICORP GROUP ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS INTRODUCCIÓN Fundada en 1992, Amicorp ha experimentado un importante crecimiento como proveedor

Más detalles

Banco Sabadell Nota de prensa

Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell Nota de prensa Resultados tras el primer semestre de 2005 Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 215,81 millones de euros, un 40,5 % más que en el año anterior La inversión

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

insurance evolution www.exponent.es

insurance evolution www.exponent.es insurance evolution www.exponent.es Qué es Exponent? insurance evolution En Exponent se agrupan tres diferentes formas de ofrecer a empresas y profesionales todo el valor añadido que el sector asegurador

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

COBERTURA DE PROTECCIÓN E INDEMNIZACIÓN (P&I)

COBERTURA DE PROTECCIÓN E INDEMNIZACIÓN (P&I) COBERTURA DE PROTECCIÓN E INDEMNIZACIÓN (P&I) Aportando años de experiencia en cobertura de protección e indemnización (P&I) de prima fija LES PRESENTAMOS A NUESTRO EQUIPO... Jason Riley Head of International

Más detalles

Whole Life Legacy 100 SM

Whole Life Legacy 100 SM Seguro de vida entera de MassMutual Whole Life Legacy 100 SM Seguro de vida Hacia dónde quiere encaminar su vida? Se dirige hacia algún lugar? Todos lo hacemos. Eso no significa ir a su trabajo o al juego

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS

SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS SERVICIO DE GESTIÓN DE CARTERAS DE FONDOS ÍNDICE Descripción y características del servicio Experiencia en gestión patrimonial y proceso de selección de Fondos de Inversión Ventajas fiscales Tipos de perfiles

Más detalles

Política General de Control y Gestión de Riesgos

Política General de Control y Gestión de Riesgos Empresas Inarco Política General de Control y Gestión de Riesgos Auditoría Interna 2014 POLITICA GENERAL DE CONTROL Y GESTION DE RIESGOS EMPRESAS INARCO La Política General de Control y Gestión de Riesgos,

Más detalles

Cuando más nos necesita, estamos.

Cuando más nos necesita, estamos. Cuando más nos necesita, estamos. También cumplimos en la Argentina. Somos la compañía que respetó en la moneda originalmente pactada las inversiones de los clientes y su patrimonio durante la crisis de

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANUSA

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANUSA DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN FRANKLIN MUTUAL BEACON FUND, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (el Fondo ) Sociedad de Inversión de Renta Variable Clasificación RVESACCINT

Más detalles

For institutional investors June 2013

For institutional investors June 2013 Introducción a Threadneedle Investments For institutional investors June 2013 Threadneedle Investments Activos bajo gestión Fixed Renta income fija 35.0% Bienes Inmuebles Property Efectivo Cash 6.8% 2.8%

Más detalles

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Somos una alternativa diferente para las empresas que buscan profesionales con una forma de actuar comprometida, cercana e innovadora. 2 Tax Global / TAX, COMPLIANCE

Más detalles

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos 18 actualidad MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos DESDE SUS INICIOS, RIBÉ SALAT SIEMPRE HA MANTENIDO VIVO UN PRINCIPIO: EL CAMBIO

Más detalles

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014

www.pwc.es Capacidades PwC España Octubre 2014 www.pwc.es Capacidades España Octubre 2014 La fuerza de nuestra organización Profesionales en España 4.159 profesionales, repartidos en 20 oficinas en España. Auditoría 1.658 Consultoría 1.119 Asesoría

Más detalles

ACE Seguros de Vida S.A.

ACE Seguros de Vida S.A. Reseña Anual Analista Gonzalo Neculmán G. Tel. 56 2 2433 52 00 gonzalo.neculman@humphreys.cl Isidora Goyenechea 3621 Piso16º Las Condes, Santiago Chile Fono 2433 52 00 Fax 2433 52 01 ratings@humphreys.cl

Más detalles

Qué buscas en un fondo de renta variable europea?

Qué buscas en un fondo de renta variable europea? Qué buscas en un fondo de renta variable europea? Descubra todo lo que Capital Group European Growth and Income Fund (LUX) puede ofrecerle. DESTINADO EXCLUSIVAMENTE A PROFESIONALES DE INVERSIÓN Fuente

Más detalles

Experiencia en la gestión desde 1928

Experiencia en la gestión desde 1928 Experiencia en la gestión desde 1928 4º Trimestre 2013 Pág 1 I Exclusivamente para brokers/distribuidores. No se permite su distribución al público. Una Plataforma Sólida Experiencia Conocimiento de mercado

Más detalles

15 de diciembre de 2015. Política general de control y gestión de riesgos

15 de diciembre de 2015. Política general de control y gestión de riesgos 15 de diciembre de 2015 Política general de control y gestión de riesgos Índice POLÍTICA GENERAL DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS 3 1. Objeto 3 2. Alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios

Más detalles

FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS SANTANDER SELECT UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN BUSCAMOS OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS DE TODO EL MUNDO PARA QUE USTED ACCEDA A LAS MEJORES

Más detalles

PorqueSabemosHacer... dossierfranquicias Contenidos CENTERBROK SERVICIOS A LA MEDIACIÓN LA FRANQUICIA Legislación aplicable El sistema de Franquicia LA MEDIACIÓN EN EL SECTOR ASEGURADOR NUESTRO SABER

Más detalles

BANCA DE DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA: SITUACIÓN N ACTUAL Y PERSPECTIVAS

BANCA DE DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA: SITUACIÓN N ACTUAL Y PERSPECTIVAS BANCA DE DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA: SITUACIÓN N ACTUAL Y PERSPECTIVAS Reunión de Grupo de Expertos sobre Bancos de Desarrollo Nacionales (Naciones Unidas, New York, 1-2 de Diciembre, de 2005) ROMMEL

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

Certificaciones Profesionales: una eficaz herramienta para RRHH en servicios financieros. El caso de EFPA

Certificaciones Profesionales: una eficaz herramienta para RRHH en servicios financieros. El caso de EFPA Certificaciones Profesionales: una eficaz herramienta para RRHH en servicios financieros. El caso de EFPA Josep Soler-Albertí EFPA-Europa Junio 2006, Jornadas GREF Indíce 1) Algunos apuntes sobre nuestra

Más detalles

Barón Capital EAFI CNMV servicios de asesoramiento en materia de inversiones Nuestros clientes no tienen que traernos su dinero Barón Capital

Barón Capital EAFI CNMV servicios de asesoramiento en materia de inversiones Nuestros clientes no tienen que traernos su dinero Barón Capital BIENVENIDOS Barón Capital es una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI), aprobada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). http://www.cnmv.es/docportal/publicaciones/fichas/eafi_esp.pdf

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

Introducción a QUANTICA EAFI

Introducción a QUANTICA EAFI Introducción a QUANTICA EAFI 1 Introducción a QUANTICA EAFI Descripción Constituida en Septiembre de 2009, Quantica EAFI es una firma independiente, 100% participada por QUANTICA ASESORES SA (Constituida

Más detalles

Instituciones Financieras

Instituciones Financieras Fiduciario / Argentina Banco de Servicios y Transacciones S.A.- Gcia. de Administración Fiduciaria Informe de Actualización Calificaciones Nacional Fiduciario Perspectiva Fiduciario Resumen Financiero

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

Introducción al Mercado Bursátil. Los Fondos de Inversión. 2. Agentes que intervienen en los fondos de inversión

Introducción al Mercado Bursátil. Los Fondos de Inversión. 2. Agentes que intervienen en los fondos de inversión Introducción al Mercado Bursátil. Los Fondos de Inversión 8 de julio de 2010 Sumario 1. Definición de fondo de inversión 2. Agentes que intervienen en los fondos de inversión 3. Las participaciones y su

Más detalles

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio

Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Permita que nuestra visión marque la diferencia en su negocio Tectura es un proveedor mundial de servicios de consultoría que ofrece unas prestaciones excepcionales y un valor sostenible a través de la

Más detalles

Banco Popular, España

Banco Popular, España Banco Popular, España El I+D+i llega a las sucursales El reciclador Vertera ha contribuido a impulsar una imagen moderna y dinámica dentro de las sucursales PopularMax. Luís Álvarez Martín Director de

Más detalles

BanSabadell Inversión. Revisión del Rating de Standard & Poor s

BanSabadell Inversión. Revisión del Rating de Standard & Poor s BanSabadell Inversión Revisión del Rating de Standard & Poor s Sant Cugat del Vallès, 27 de julio de 2007 ÍNDICE PÁGINA 1. RESUMEN EJECUTIVO 3 2. EL RATING CUALITATIVO 2.1. QUÉ ES UN RATING CUALITATIVO

Más detalles

Nuevo Programa para Partners Estructura del Programa. Symantec. Nuevo Programa para Partners. Resumen ejecutivo

Nuevo Programa para Partners Estructura del Programa. Symantec. Nuevo Programa para Partners. Resumen ejecutivo Nuevo Programa para Partners Estructura del Programa Symantec Nuevo Programa para Partners Resumen ejecutivo Febrero de 2014 Tabla de contenido Estrategia global de canales de Symantec... 3 Introducción.......

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad,

Más detalles

POLÍTICA DE INVERSIONES DE A.M.A. AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA

POLÍTICA DE INVERSIONES DE A.M.A. AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA POLÍTICA DE INVERSIONES DE A.M.A. AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA El presente documento se confecciona con el objeto de dar cumplimiento a la normativa promulgada por el Ministerio

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Promesas hechas. Promesas cumplidas.

Promesas hechas. Promesas cumplidas. Promesas hechas. Promesas cumplidas. Descubra cómo puede asegurar el futuro con un seguro de vida. 520058 exp. 09/30/15 Bienvenido Hesy Landesbaum Partner, New York Life Insurance Company 420 Lexington

Más detalles

ESCURA CONSULTING. Dossier de Servicios de Consultoría

ESCURA CONSULTING. Dossier de Servicios de Consultoría ESCURA Dossier de Servicios de Consultoría Quienes Somos Escura, es un despacho comprometido con la sociedad, que basa su actuación en un compromiso de responsabilidad social empresarial Escura basa su

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante-

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Versión 2014 INDICE 1.!Presentación... 2 2. Descripción básica del entorno de simulación.... 3 3. Áreas de decisión.... 10 4. Factores

Más detalles

Política de inversiones de Caja de Ingenieros, FP

Política de inversiones de Caja de Ingenieros, FP Objetivo general El presente documento tiene por objeto establecer los principios que deben observarse en la toma de decisiones de inversión y en la evaluación de las mismas. Los principios de la política

Más detalles

AVIVA FONDO III, F.P.

AVIVA FONDO III, F.P. AVIVA FONDO III, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DE AVIVA FONDO III, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Corto Plazo. El objetivo

Más detalles

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España

La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España La Fundación de Estudios Financieros presenta el Estudio Ahorro familiar en España LA FEF CONSIDERA EL AHORRO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS ELEMENTO CLAVE PARA LA REGENERACION DE LA ECONOMÍA El ahorro interno

Más detalles

JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral. Porque a veces, las revoluciones son necesarias

JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral. Porque a veces, las revoluciones son necesarias JPMorgan Highbridge Statistical Market Neutral Porque a veces, las revoluciones son necesarias JPM Highbridge Statistical Market Neutral JPM Highbridge Statistical Market Neutral es un fondo que persigue

Más detalles

Líder en Europa. BNP Paribas L1 Equity Best Selection Euro

Líder en Europa. BNP Paribas L1 Equity Best Selection Euro Líder en Europa BNP Paribas L1 Equity Best Selection Euro 1 Creemos que ahora sería UN buen momento para invertir en Europa, por los siguientes motivos: Robustez corporativa: pese al difícil entorno reinante

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA 1. Introducción 2. Propuesta de valor 3. Portfolio servicios y soluciones Casos Reales: Presupuesto de Gestión Definición de CMI: Cuadro de Mandos Integral Quobudget: Solución

Más detalles

Programa de Apoyo a la. Financiera

Programa de Apoyo a la. Financiera Programa de Apoyo a la Capacitación y Tutela Financiera Asesores homologados Contenido 1.- Quienes somos 2.- Contenido y fases del programa 3.- Metodología 2 Quienes somos S 2 G. (Servicios Generales de

Más detalles

VALORIZADOR PARA LA DETERMINACION DE LOS COSTOS DE EMITIR VALORES EN EL MERCADO BURSÁTIL. www.camara-emisores.com

VALORIZADOR PARA LA DETERMINACION DE LOS COSTOS DE EMITIR VALORES EN EL MERCADO BURSÁTIL. www.camara-emisores.com VALORIZADOR PARA LA DETERMINACION DE LOS COSTOS DE EMITIR VALORES EN EL MERCADO BURSÁTIL www.bolsacr.com www.fcca.co.cr www.camara-emisores.com 2 VALORIZADOR PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS DE EMITIR

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES. VICEPRESIDENCIA OPERACIONES INTERNACIONALES Febrero 2004

ADMINISTRACIÓN DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES. VICEPRESIDENCIA OPERACIONES INTERNACIONALES Febrero 2004 ADMINISTRACIÓN DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES VICEPRESIDENCIA OPERACIONES INTERNACIONALES Febrero 2004 LEY DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA En lo relativo a las Reservas Internacionales: Art. 7. El BCV

Más detalles

Un nuevo enfoque del asesoramiento en desarrollo de la consultoría de captación de fondos & de la inversión...

Un nuevo enfoque del asesoramiento en desarrollo de la consultoría de captación de fondos & de la inversión... Un nuevo enfoque del asesoramiento en desarrollo de la consultoría de captación de fondos & de la inversión... Un compromiso Vea esa presentación como una invitación para reunirse físicamente para hablar

Más detalles

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services www.pwc.com/es Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services Aportamos el valor que necesita No va siendo hora de replantearse su visión sobre la gestión fiscal? Las empresas

Más detalles

CONSTRUIR. Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa

CONSTRUIR. Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa CONSTRUIR Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa Hemos pasado de una posición de lucha constante a poder tomar decisiones fundadas y concretas

Más detalles

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE SANTALUCIA PANDA PRUDENTE, FONDO DE PENSIONES.

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE SANTALUCIA PANDA PRUDENTE, FONDO DE PENSIONES. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE SANTALUCIA PANDA PRUDENTE, FONDO DE PENSIONES. VOCACIÓN DE INVERSIÓN. El fondo se define como un fondo de pensiones con un perfil

Más detalles

Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media. pasajeros cada segundo?

Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media. pasajeros cada segundo? Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media 5 22 pasajeros cada segundo? Servicio al cliente y satisfacción del cliente Atención al cliente 24 horas al día, siete días a la semana +100 millones de tarifas

Más detalles

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes.

Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Adecuación de la oferta de productos y servicios al perfil de los clientes. Comisión Nacional de Valores Dirección de Supervisión Lcdo. Ignacio Fábrega O. Director DECLARACIÓN NECESARIA Los criterios y

Más detalles

FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA FICHA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA Noviembre 2007 Página 1 de 11 Índice 1. DEFINICIÓN 2. PARTICULARIDADES 3. RIESGOS 4. COSTES 5. CATEGORIAS DE FONDOS 6. IIC DE INVERSION LIBRE - HEDGE FUNDS

Más detalles