SERVICIOS DE FEMETE. Jurídico:Fernández Bethencourt & Asociados.Trato especial y diferenciado en las gestiones que requieran las empresas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIOS DE FEMETE. Jurídico:Fernández Bethencourt & Asociados.Trato especial y diferenciado en las gestiones que requieran las empresas."

Transcripción

1 SERVICIOS DE FEMETE Le animamos a que utilice los servicios que están a su disposición si estuviera integrado en Femete y que pueden suponer un considerable ahorro a su empresa Asesoramiento Gratuito Jurídico:Fernández Bethencourt & Asociados.Trato especial y diferenciado en las gestiones que requieran las empresas. Laboral: Pablo Hurtado, S.L.. Considerable ahorro de tiempo y recursos para el empresario asociado. Fiscal: Asesoramiento sobre materia fiscal. Seguros: Jorge Merlo. Negociación de convenios para obtener las condiciones más ventajosas. Servicios Bancarios CajaCanarias Permite a las empresas sacar partido a los productos bancarios. Bankinter, S.A. Fomento de las inversiones, mejora de la gestión de las empresas y de los servicios financieros. Comunicaciones Movistar: los adheridos a este convenio se podrán beneficiar de los mejores servicios de telefonía móvil y de importantes descuentos en todas las tarifas, a parte de las importantes reducciones tanto en voz como en datos que se han aplicado recientemente. (Descuento del 15% en tráfico nacional) Vodafone: Los asociados podrán beneficiarse de los servicios de telefonía móvil de última generación, así como de los novedosos productos y aplicaciones para consultar datos en movilidad que ofrece Vodafone España. (Descuento del 10%)

2 Prevención de Riesgos Laborales Grupo MGO Promover las acciones preventivas en las empresas asociadas. Grupo Preving, G.T.P. Promover las acciones preventivas en las empresas asociadas. Fremap La finalidad del Convenio de Colaboración es el asesoramiento, la asistencia y la prevención de accidentes laborales. La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales presenta una oferta de servicios personalizada para las empresas del metal asociadas a Femete. Fremap colaborará en el asesoramiento con carácter gratuito para la aplicación práctica y material de la prevención de riesgos laborales en las empresas asociadas. Mac La finalidad del Convenio es el asesoramiento en Seguridad e Higiene a las empresas asociadas, incluyendo la resolución de consultas puntuales de tipo técnico derivadas de la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas de las empresas. Vistetuempresa.com Femete y la empresa Vistetuempresa.com han firmado un convenio de colaboración para que las cerca de pymes asociadas puedan renovar su vestuario y el calzado laboral, así como los epis para mejorar la prevención de la seguridad laboral de los trabajadores en las empresas en unas condiciones muy ventajosas. En concreto, el acuerdo facilitará un descuento del 8% sobre las tarifas generales. Otros Servicios Adeslas A través del Acuerdo de Colaboración las empresas integradas en Femete se pueden beneficiar de unas condiciones muy ventajosas y exclusivas al suscribir pólizas de seguro de asistencia sanitaria. Existe la póliza llamada Adeslas completa que garantiza la cobertura de asistencia sanitaria general en todo el territorio español. Además, la compañía incluye la opción Dental óptima que garantiza la cobertura de asistencia sanitaria odontológica.

3 Sanitas, S.A. Amplia gama de servicios Multisanitas. Considerables ventajas para los empresarios y sus familiares en primer grado. Asisa Convenio de Asistencia Sanitaria donde los asociados, sus trabajadores y familiares directos podrán beneficiarse de una póliza en condiciones especiales. Ofiseg Consulting Las empresas asociadas disponen de los servicios y recursos informáticos necesarios para cumplir con la ley orgánica sobre protección de datos de carácter personal. Tegintel, S.L. Convenio para ayudar a las empresas del metal a cumplir la ley de protección de datos, por lo que permitirá a las pymes que lo soliciten, la implantación y el asesoramiento personalizado en todo lo referente a la Ley Orgánica de Protección de Datos, así como recibir la formación oportuna sobre la mencionada normativa y su aplicación. Además, Tegintel ofrecerá un 20% de descuento sobre la tarifa base y el pago aplazado de la factura correspondiente a la formación, que se cobrará una vez haya sido bonificada en los seguros sociales. Axil 3 Ingenieros, S.L.U. Se compromete a llevar a cabo el contenido del informe preliminar de situación del suelo que desarrolla el anexo II del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero con unas condiciones especiales. Initen Tiene por finalidad la realización, con unas condiciones ventajosas, del Informe de Adaptación al Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI) mediante el cual, la Administración podrá valorar el estado, en materia de seguridad industrial. Notario D. Nicolás Quintana Plasencia El acuerdo suscrito otorga a las empresas asociadas un trato preferencial y unas condiciones especiales. Grafcan Convenio de colaboración en Ingeniería Geográfica: sistemas de información geográfica, geodesia, cartografía básica y temática...

4 Prosegur Transporte de Valores, S.A. Ofrecerá un servicio de recogida de fondos en las instalaciones de las empresas para su posterior transporte y entrega en la oficina de la entidad bancaria marcada por el cliente. Las tarifas se aplicarán con un descuento del 10%. Hertz Canarias (alquiler de coches) Los asociados se pueden beneficiar ya de condiciones muy ventajosas a la hora de alquilar un turismo o un vehículo industrial, gracias al acuerdo de colaboración que Femete acaba de suscribir con Hertz Canarias. En concreto, los empresarios que presenten el carné de Femete recibirán un vehículo de una categoría inmediatamente superior a la contratada, desde la A hasta la D, ambas inclusive. Islas Airways Las empresas asociadas a Femete, así como sus familiares directos, se pueden beneficiar ya de condiciones muy ventajosas a la hora de viajar con Islas Líneas Aéreas, para ello tendrá que estar dada de alta como pasajero frecuente de Islas y deberá de enviar la copia escaneada del carné perteneciente a Femete o su afiliación. Barceló Hoteles Las empresas integradas en Femete, así como sus empleados pueden disfrutar ya de un 15% de descuento sobre la mejor tarifa disponible en los hoteles Barceló de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Disa Red Facilita la comodidad de pago y descuentos especiales en el total de los litros consumidos por los vehículos de las empresas asociadas. Departamento Psicológico Convenio de colaboración para beneficiarse en condiciones especiales de terapias para trastornos, depresiones, estrés, insomnio, peritajes, informes de evaluación o mediación entre empleados o familiares. Auditorías Energéticas Las empresas integradas en Femete contarán con ventajosos descuentos a la hora de llevar a cabo auditorías energéticas y también recibirán, gratuitamente, servicios de asesoramiento, redacción y gestión de solicitudes de subvención ante los organismos correspondientes. Arco Calidad Consultores Convenio de colaboración por el cual las empresas asociadas se podrán beneficiar de unas condiciones muy ventajosas y exclusivas al contratar servicios de asesoramiento para la implantación, mantenimiento y auditorías de sistemas de gestión de la calidad

5 (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y su posible adhesión al EMAS, seguridad laboral (OHSAS 18001), así como para obtener el Certificado de Conformidad y Marcado CE. IQC Consultores de Calidad Canarias Convenio por el cual las empresa asociadas se benefician de condiciones muy ventajosas y exclusivas al contratar los servicios de consultorías y asesoramiento para la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de las normas de calidad (ISO 9001) y de medio ambiente (ISO 14001), así como para conseguir el certificado de conformidad y marcado CE del aluminio. Bureau Veritas Certificación Las empresa integradas podrán potenciar su competitividad en condiciones muy ventajosas certificando sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, productos y evaluación de coformidad con arreglo a directivas europeas para el marcado CE. Tinsa Tasaciones Inmobiliarias Convenio de Colaboración por el cual las empresas asociadas a Femete se beneficiarán de un 15% de descuento para trabajos de valoración de bienes y derechos en viviendas, locales, promociones, obras en curso, suelos urbanos o urbanizables, suelos rústicos, explotaciones agrícolas o ganaderas, oficinas Tinsa realizará asesoramiento, estudios, informes, diagnósticos, dictámenes, proyectos o asistencias técnicas o jurídicas de tipo inmobiliario y medioambiental. Ideauto Canarias Los talleres de reparación de vehículos se podrán beneficiar de hasta un 23% de descuento sobre la tarifa oficial en materiales y accesorios que suelen utilizar en el desarrollo de su actividad. Desguaces Tenerife Convenio de colaboración entre Femete y Desguaces Tenerife para la recogida y el reciclaje de vehículos fuera de uso que generen los talleres de reparación de automóviles o los empresarios de compraventa. Este servicio, que será gratuito para las empresas o autónomos asociados, gestionará la retirada del coche de las instalaciones donde se encuentre para su posterior proceso de descontaminación y reciclaje, remitiendo previamente al titular del vehículo un requerimiento civil, solicitando también a la Jefatura de Tráfico la incoación del procedimiento necesario, así como tramitando la baja definitiva, además del certificado de destrucción correspondiente.

6 Contanet El presente acuerdo de colaboración tiene como objeto, que los empresarios integrados en Femete, dispongan de soluciones eficaces a las necesidades del mercado y a las nuevas tecnologías para la contabilidad y la gestión. Por esa razón ofrecen toda la gama de productos ContaNet. con un 20 % de descuento. Gestión de residuos Trec Empresa autorizada para la recogida y gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), consistentes en la carga en puerta del almacén del Generador (empresa asociada) hasta la Planta de Tratamiento Final. Comatva Refogest Para la gestión de residuos peligrosos tales como pinturas y barnices que contienen disolventes orgánicos y otras sustancias, polvos de lijado, resinas catalizadas, absorbentes, materiales de filtración, trapos o ropas contaminadas, determinados lodos, disolventes, envases metálicos o plásticos, etc. Axil 3 Ingenieros, S.L.U. Empresa autorizada para la recogida y gestión de residuos peligrosos, tales como, aceites usados, filtros, baterías de plomo, pastillas y líquidos de freno, absorbentes contaminados, envases plásticos y metálicos, aerosoles, refrigerantes, lodos de pinturas disolventes, filtros de carbono, decapados, fluorescentes, pilas Hg y de Ni/Cd, agua aceitosa de separador de aceites, soluciones del revelado, de activadoras y de fijado, lodos y residuos de mecanizado y de tinta con sustancias peligrosas, soluciones de fijado, así como chatarra férrica y no férrica. Asesoramiento sin coste a las empresas en aspectos medioambientales así como actualización de los informes de seguimiento sobre suelos contaminados y realización de auditorías medioambientales, a través de las cuales se garantizará la correcta gestión de los residuos generados. Rimetal FEMETE ofrece los servicios de RIMETAL para la realización de los servicios de recogida de Baterías usadas y de Metales Férricos y no Férricos y la gestión de los mismos a las Empresas Asociadas, consistentes en la carga en puerta de almacén del Generador (Empresas Asociadas FEMETE), de los residuos para proceder a la clasificación, prensado y almacenamiento temporal para su posterior envío al gestor autorizado en la península. E-Waste Canarias Este convenio tiene como objetivo prioritario crear la infraestructura necesaria para garantizar la recogida y tratamiento en la Comunidad Autónoma de Canarias de los Residuos de Aparatos

7 Eléctricos y Electrónicos (en siglas RAEE). Se trata de dar un servicio integral a los diferentes agentes que intervienen en la generación de RAEE garantizando una gestión amparada por el estricto cumplimiento de la legislación vigente. Ecotic Mediante este convenio, los distribuidores adheridos a Femete asumen el compromiso de recepcionar y almacenar temporalmente los RAEE que reciban al instalar o vender un nuevo producto, y les sean entregados por los usuarios finales y, por su parte, el Sistema Integrado de Gestión de ECOTIC se compromete a recoger y hacerse cargo de los RAEE, gestionando su traslado a una planta autorizada, donde recibirán el tratamiento ambiental adecuado para este tipo de residuos. Acuerdos con Instituciones Investigación Universidad La Laguna: Se establece un convenio para impulsar la investigación en el sector del metal. Junta Arbitral de Consumo: Femete dispone de representantes y mecanismos técnicos para defender los intereses de sus asociados ante la Junta Arbitral de Consumo. Apyme El Hierro: Convenio de Colaboración para promover conjuntamente actividades, servicios de formación, asesoramiento y apoyo a las pymes de la isla. UCVE (Unión Canario Venezolana) Convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades y servicios de asesoramiento y formación, sobre todo en materia de búsqueda de empleo y cursos. Servicios Internos Trámites en las administraciones públicas: Tales como tramitación de placas, gestión de boletines, carnés de instaladores, etc. Formación Gratuita: Cursos sin coste alguno para empresarios, empleados y jornadas monográficas sobre temas de actualidad. Formación Especializada: Seminarios dirigidos a satisfacer las necesidades formativas específicas de las empresas del sector. Goip: Gabinete de Orientación e Inserción Profesional cuenta con una bolsa de trabajo a su disposición y le facilita el profesional que solicite.

8 Dal: Departamento de Ayuda a la legalización. Asesoramiento y gestión de los trámites necesarios para la creación y regularización de actividades industriales. Asesoramiento Técnico de Ingeniería: - Asesoramiento técnico, consultas y dudas relacionadas con la actividad de la empresa. - Revisión de la documentación necesaria para las instalaciones eléctricas de Baja Tensión que no necesiten proyecto, es decir, las Memorias Técnicas de Diseño (MTD), y tramitación en la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías. Asesoramiento de Subvenciones Prospectiva y Vigilancia Tecnológica: nuevo servicio que permite conocer la situación de las empresas respecto del uso de tecnologías y de procesos de I+D+i, para incrementar la competitividad y rentabilidad de su negocio. CIDE: Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, asesoramiento en financiación de actividades I+D+i, transferencia tecnológica, diagnósticos de innovación, asesoramiento sobre propiedad industrial. Sala de reuniones: oficinas equipadas con avanzados medios audiovisuales para la celebración de reuniones y actos empresariales.

Una apuesta por la mejora continua

Una apuesta por la mejora continua IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN Una apuesta por la mejora continua Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, Solicite un Diagnóstico Gratuito 952 828 235 Medioambiental ISO 14001 y Q de

Más detalles

Sistema de clasificación sectores especiales

Sistema de clasificación sectores especiales 1/5 El presente anuncio en el sitio web de : udl?uri=:notice:91686-2015:text:es:html España-Barcelona: Derivados del petróleo, combustibles, electricidad y otras fuentes de energía 2015/S 052-091686 Sistema

Más detalles

Gestión de RAEE s: La Retirada Gratuita de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Cámara Castellón 18 de junio de 2008

Gestión de RAEE s: La Retirada Gratuita de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Cámara Castellón 18 de junio de 2008 Gestión de RAEE s: La Retirada Gratuita de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Cámara Castellón 18 de junio de 2008 1 El 25 de febrero de 2005 entró en vigor el Real Decreto 208/2005, sobre

Más detalles

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.)

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN (G.I.R.A.).) Publicación Boletín Oficial

Más detalles

La Asociación n de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME)

La Asociación n de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME) La Asociación n de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME) UNA APUESTA POR EL DESARROLLO EMPRESARIAL "CONTRIBUCIÓN N A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE NAVARRA" 02/06/2008

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

SERVICIOS DE FORMACION DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS Y DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

SERVICIOS DE FORMACION DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS Y DE SEGURIDAD ALIMENTARIA SERVICIOS DE FORMACION DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS Y DE SEGURIDAD ALIMENTARIA La ASOCIACIÓN ofrece, a través de la empresa GEPEAC, S.L., una consultoría especializada en el asesoramiento a empresas del

Más detalles

RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES

RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES RELACIÓN DE PACTOS Y CONVENIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES Relación de pactos y convenios suscritos por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, y por Frecom (Federación Regional

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 LA INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías

Más detalles

La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones

La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones es una organización empresarial sin ánimo de lucro, formada por empresas que pertenecen al sector de las instalaciones y mantenimientos

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos ENERO 2014 Boletín 1 Sistema Integrado de Gestión de RAEE Navarra: Entregados los premios del I Concurso de microrrelatos y tweets sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos El director general

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014

Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014 Acuerdo de Colaboración Federación Española de Asociaciones de Autónomos (ATA)- Diciembre 2014 Iberdrola y ATA han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus Asociados servicios energéticos personalizados,

Más detalles

IBERAVAL: INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. 2 Abril 2009. PABLO RIOL GOMEZ Director Provincial IBERAVAL Valladolid, Abril de 2009

IBERAVAL: INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. 2 Abril 2009. PABLO RIOL GOMEZ Director Provincial IBERAVAL Valladolid, Abril de 2009 IBERAVAL: INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL 2 Abril 2009 PABLO RIOL GOMEZ Director Provincial IBERAVAL Valladolid, Abril de 2009 Qué es Iberaval? El respaldo de las empresas Es una Entidad Financiera

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015

CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015 CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015 Contenidos AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA INNOVA-T: Inversiones orientadas a la mejora del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos.

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA, CREEX, Y EUROCONTROL, S.A.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA, CREEX, Y EUROCONTROL, S.A. ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN REGIONAL EMPRESARIAL EXTREMEÑA, CREEX, Y EUROCONTROL, S.A. En Badajoz, a 15 de febrero de 2012 REUNIDOS De una parte D. Juan Manuel Arribas Loriga, con DNI

Más detalles

DOSSIER DE LA EMPRESA

DOSSIER DE LA EMPRESA DOSSIER DE LA EMPRESA Actualizado a febrero de 2014 ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO-TS 16949 ISO 22000 ISO 27001 ISO 166002 ISO 50001 ISO 17025 Marca Q APPCC, etc Disponemos de expertos para todas las

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 86 Miércoles 8 de abril de 2009 Sec. V-A. Pág. 42344 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones OTROS PODERES ADJUDICADORES 11455 Anuncio de la Empresa Municipal de Transportes

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

ahorre en telecomunicaciones con una solución global que integra telefonía fija, móvil y ADSL Oficina Plus

ahorre en telecomunicaciones con una solución global que integra telefonía fija, móvil y ADSL Oficina Plus ahorre en telecomunicaciones con una solución global que integra telefonía fija, móvil y ADSL Oficina Plus qué es Oficina Plus? Oficina Plus es una solución global de telecomunicaciones para empresas que

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL La creciente preocupación sobre los aspectos medioambientales en las empresas conduce a que la certificación a través del diseño e implantación de sistemas de gestión

Más detalles

r a é grene nóicacifitrec

r a é grene nóicacifitrec A partir de 2013 todos los propietarios que deseen alquilar o vender su vivienda deberán tener un certificado de eficiencia energética disponible para el comprador y/o inquilino. Arrenta le garantiza un

Más detalles

Presentación de Servicios.

Presentación de Servicios. Presentación de Servicios. Creamos valor En una época regida por las comunicaciones y la información, donde el espacio es uno de los elementos más preciados, se hace imprescindible la implantación de herramientas

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

PRESENTACIÓN. Lab Safety Consulting, S.L.U.

PRESENTACIÓN. Lab Safety Consulting, S.L.U. PRESENTACIÓN se presenta como una empresa pionera en el ámbito nacional para ofrecer un servicio integral en todos los aspectos relacionados con la gestión de la seguridad e higiene y las buenas prácticas.

Más detalles

COMBUSTIBLES Y ENERGÍA

COMBUSTIBLES Y ENERGÍA COMBUSTIBLES Y ENERGÍA Tarjeta CEPSA STAR DIRECT. Se establece un descuento comercial de 4,8 céntimos de por litro, tanto para gasóleo como para gasolina. Dicho descuento se abonará mensualmente por CEPSA,

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

Artículo Primero: Objeto.

Artículo Primero: Objeto. Orden de de de 2013, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se establecen los criterios técnicos para el calculo de seguros de responsabilidad y de garantías financieras

Más detalles

ComuNET. Presentación Corporativa

ComuNET. Presentación Corporativa ComuNET Presentación Corporativa ComuNET, es una empresa española fundada en el año 199, líder en el desarrollo de productos y servicios orientados al mercado del E-learning. Todos los productos y tecnología

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

/$6&23,$6&21752/$'$6'((67( 0$18$/ 621 180(5$'$6 <$&78$/,=$'$6&8$1'26( 352'8&(81$5(9,6,Ï1/$6&23,$612&21752/$'$6126(5È1$&78$/,=$'$6

/$6&23,$6&21752/$'$6'((67( 0$18$/ 621 180(5$'$6 <$&78$/,=$'$6&8$1'26( 352'8&(81$5(9,6,Ï1/$6&23,$612&21752/$'$6126(5È1$&78$/,=$'$6 0$18$/'(352&,0,(1726 3URFHGLPLHQWR5HTXLVLWRVOHJDOHV\RWURVUHTXLVLWRV &RSLD&RQWURODGD1ž 1DWXUDOH]DGHO&DPELR 3ULPHU(MHPSODU 72'$ /$,1)250$&,Ï1 5(&2*,'$ (1 (/ 35(6(17( '2&80(172 7,(1( &$5È&7(5 &21),'(1&,$/&203520(7,e1'26((/5(&(3725$,03,568',98/*$&,Ï1$7(5&(526

Más detalles

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO

Más detalles

Actividades INIA 2006

Actividades INIA 2006 Actividades INIA 2006 ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto RD 1951/2000, de 1 de diciembre ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL INIA La estructura y funcionamiento del INIA están recogidos en el RD 1951/2000

Más detalles

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos:

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos: Presentación ASEYS ASESORES, S.L. tiene como compromiso ofrecer la gestión contable, fiscal y laboral de calidad que merece la Pyme. Con las herramientas más innovadoras que aporten verdadero valor. Para

Más detalles

PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES

PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES 1.1 DESCRIPCIÓN Y FINES El Programa 126F, Publicaciones comprende la edición de los impresos, publicaciones unitarias y periódicas,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO VIAJES INDIVIDUALES DEL PERSONAL DE FERIA DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE INDICE 1 ZARAGOZA.

Más detalles

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Ciudad Real, 13 de Febrero 2014 1 QUE ES HORIZONTE 2020? Programa para la investigación

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 ÍNDICE 1 OBJETO Y ALCANCE DE LA OFERTA. 1 2 PORQUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE). 1 3 OBJETIVOS

Más detalles

Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales (Online)

Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales (Online) Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento

Más detalles

Programa MÁSTER. Máster en gestión de la calidad, medio ambiente e innovación

Programa MÁSTER. Máster en gestión de la calidad, medio ambiente e innovación Programa MÁSTER Máster en gestión de la calidad, medio ambiente e innovación > Programa MÁSTER Máster en gestión de la calidad, medio ambiente e innovación > 2 COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL

Más detalles

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs)

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) Londres, Reino Unido 21 Marzo 2012 Datos del Evento CONVOCATORIA ECOBUILD MATCHMAKING

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

INITECO PROYECTOS INGENIERÍA S.L. C/PERALES Nº11 BAJO 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com

INITECO PROYECTOS INGENIERÍA S.L. C/PERALES Nº11 BAJO 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com 30510.-YECLA (MURCIA) TELF:968751761 EMAIL: info@initeco.com admin@initeco.com INDICE 1.-La empresa. 2.-Nuestros servicios. 3.-Infraestructura y recursos humanos. 4.-Nuestros clientes. 1.-LA EMPRESA INITECO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS CON AMIANTO

PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS CON AMIANTO PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS CON AMIANTO El amianto ha sido un material muy utilizado en la construcción debido a sus propiedades, resistencia a altas temperaturas, resistencia eléctrica, a la abrasión

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 24988 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 4130 ORDEN de 16 de septiembre de 2014, por la que se regula el régimen de gestión presupuestaria, contable y de control de

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID ANTECEDENTES El Parque Científico de Madrid El Parque Científico de Madrid

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Recicla, como manda la ley

Recicla, como manda la ley Recicla, como manda la ley Introducción a creciente preocupación por el medio ambiente está 1 L dando lugar a la aparición de numerosa normativa europea relacionada con aspectos ambientales entre los que

Más detalles

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Hay peligro de desprendimientos en la fachada? Tiene grietas o humedades el edificio? Debemos pasar la inspección técnica obligatoria (ITE)? Es necesario instalar un ascensor

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Responsabilidades Responsable Planta Externa

Responsabilidades Responsable Planta Externa D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Responsable Planta Externa Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de Planta Externa de la empresa, planificando,

Más detalles

Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador)

Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador) Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador) LEGISLACIÓN SOBRE SEGURIDAD INDUSTRIAL Legislación

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

Progrma New (www.programa-new.es)

Progrma New (www.programa-new.es) Progrma New (www.programa-new.es) Qué es el Programa NEW? El Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) es una iniciativa del Plan Avanza promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través

Más detalles

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL. POLÍTICA DE CALIDAD Y. PÁGINA 1 de 5 2.- POLÍTICA DE CALIDAD MISIÓN Y VISIÓN VIAJES 2000 tiene como propósito satisfacer las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles de forma personalizada

Más detalles

Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia

Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia 1. Marco conceptual 1.1 Conceptos básicos 1.1.1 Plan de negocios: es un documento escrito que define

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 7. 5. Resultados 11

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 7. 5. Resultados 11 página 1 de 13 Proyecto RECICLA la Ley 10/98 y GESTIONA la nueva normativa de Residuos Estrategia para la aplicación de la nueva normativa de residuos y la generación de nuevas líneas de negocio para el

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

Novillo Auditores. Entidad Acreditada para la Prevención de Riesgos Laborales

Novillo Auditores. Entidad Acreditada para la Prevención de Riesgos Laborales Novillo Auditores Entidad Acreditada para la Prevención de Riesgos Laborales Quienes Somos? Novillo Auditores es una Entidad Acreditada: - Por la Autoridad Laboral - Para la realización de Auditorías de

Más detalles

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME Madrid, 26 de Junio de 2014 PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES

Más detalles

Los valores adoptados por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales son:

Los valores adoptados por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales son: Universidad de Salamanca Oficina de Prevención de Riesgos Laborales CARTA DE SERVICIOS Conforme al Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE 3-9-2005) y al Decreto 230/2000, de 9 de noviembre (BOCyL 10-11-2000)

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESPECIALIDADES: 9SEGURIDAD EN EL TRABAJO 9HIGIENE INDUSTRIAL 9ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA MODALIDAD A DISTANCIA SEDE DEL CURSO: C/ JUAN HERRERA,12

Más detalles

QUÉ ES LA ISO 14000? DIFERENCIAS ENTRE ISO 14001 Y EMAS. 1 Para Mayor información www.medicaindustrial.com.mx

QUÉ ES LA ISO 14000? DIFERENCIAS ENTRE ISO 14001 Y EMAS. 1 Para Mayor información www.medicaindustrial.com.mx QUÉ ES LA ISO 14000? La ISO 14000 es una serie de normas internacionales para la gestión medioambiental. Es la primera serie de normas que permite a las organizaciones de todo el mundo realizar esfuerzos

Más detalles

Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 info@learningfyp.

Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 info@learningfyp. Delegación Las Palmas C/ Ruiz de Alda, 10 b. 1º A 35007 - Las Palmas de Gran Canaria Tlf. 928 222 516-928 271 081 Delegación S/C de Tenerife C/ Castillo 38003 - Santa Cruz de Tenerife Tlf. 922 205 594

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ISO 14001 Y REGLAMENTO EMAS II

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ISO 14001 Y REGLAMENTO EMAS II IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ISO 14001 Y REGLAMENTO EMAS II El proyecto de certificación de las empresas en conformidad con la norma ISO 14001 contempla al menos 3 fases que describimos a continuación:

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

compromiso entrega esfuerzo

compromiso entrega esfuerzo IAG INGENIEROS es una empresa de servicios de ingeniería y consultoría para el sector industrial y terciario. Desde el año 1989, los técnicos de IAG realizan trabajos en Diseño y Dirección de Proyectos

Más detalles

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014 37915 RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se concede renovación de la autorización, como entidad gestora de un sistema integrado de gestión de residuos

Más detalles

Enfoque de la subcontratación en PRL

Enfoque de la subcontratación en PRL Enfoque de la subcontratación en PRL La subcontratación o descentralización de la actividad produc tiva es una práctica común en el ámbito empresarial La coordinación de actividades empresariales es uno

Más detalles

CONSULTORIA GESTION Y PROCESO DE DATOS SL

CONSULTORIA GESTION Y PROCESO DE DATOS SL Las PYMES y Autónomos, siempre se movieron en mercados muy competitivos, por eso, gestionar una empresa requiere la adecuada utilización de todos los recursos, derechos y obligaciones para que pueda mantenerse

Más detalles

ASISTENCIA A URGENCIAS. 3 horas. en menos de. 24 h 365 días. Descubre los servicios Galp Energia

ASISTENCIA A URGENCIAS. 3 horas. en menos de. 24 h 365 días. Descubre los servicios Galp Energia Descubre los servicios Galp Energia ASISTENCIA A URGENCIAS 3 horas en menos de 24 h 365 días Entra en una nueva dimensión de confort. confortgas MANTENIMIENTO GAS Para el mantenimiento de la instalación

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

Aparatos Eléctricos y Electrónicos)

Aparatos Eléctricos y Electrónicos) Definición y diseño de un proceso optimizado para el reciclaje y reutilización de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) dentro del proyecto ecoraee José Antonio Vilán Vilán Investigador

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO

VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por la Fundación INCYDE, consistente en El VIVERO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.VIVERO OLIMPO Se presenta esta actuación como ejemplo de transparencia de las actuaciones

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto Confederación empresarial de la provincia de Almería Un Banco, todas las soluciones Banesto, es la respuesta a todas las necesidades de su Negocio, ya que le ofrece, desde los servicios bancarios que hacen

Más detalles

Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC

Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC Mayo de 2015 CONVIENEN Mediante el desarrollo del presente acuerdo PREMAP Seguridad y Salud, S.L. colaborará con AECpara potenciar la capacidad técnica

Más detalles

El Banco de los Farmacéuticos:

El Banco de los Farmacéuticos: 2010-2012 El Banco de los Farmacéuticos: Especialización (exclusividad farmacéuticos). Flexibilidad Agilidad Total conocimiento del sector : Necesidades financieras Legislación fiscal Compra -venta farmacias

Más detalles