PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes"

Transcripción

1 REGLA 8 - CONSEJO; INDICACIÓN DE LA LÍNEA DE JUEGO 8-1. Consejo Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe: (a) dar consejo en la competición a cualquiera que este jugando en el campo que no sea su compañero, o (b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies Indicar la Línea de Juego a. En Lugar Distinto al Green Excepto en el green, un jugador puede hacer que cualquier jugador le indique la línea de juego, pero nadie puede estar colocado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe. Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla b. En el Green Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo no tocara el green. No debe colocar ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt. PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes Nota: El Comité puede, en las condiciones de una competición por equipos (Regla 33-1), permitir a cada equipo nombrar una persona que pueda dar consejo (incluso señalar una línea para el putt) a los miembros de ese equipo. El Comité puede establecer condiciones relativas a la designación y actuación de esa persona, quien debe identificarse al Comité antes de dar consejo. CONSEJO: General 8/1 Las Condiciones de una Competición por Equipos estipulan quién está autorizado a Dar Consejo P. Una condición de una competición por equipos estipula que sólo el capitán del equipo puede dar consejo o que la persona designada por cada equipo para dar consejo debe tener condición de aficionado. Está esto permitido? R. Sí, ver la Nota a la Regla 8. 8/2 Capitán de Equipo Da Consejo mientras Juega P. Si el Comité ha adoptado la Nota a la Regla 8 como una condición de la competición, puede un capitán de equipo, mientras juega en la competición, dar consejo a un compañero de equipo que no sea su compañero de juego? Consejo dado por el capitán del equipo sin autorización - Ver 8-1/24

2 8-1/1 Solicitar Información sobre la Longitud de un Hoyo P. Un jugador pregunta a su contrario o a su compañero competidor la longitud del hoyo que van a jugar. Esta información no figura en el lugar de salida. Infringe el jugador la Regla 8-1 que prohibe pedir consejo? La información sobre la longitud de un hoyo no es consejo en el sentido de la palabra utilizada en las Reglas. Esta información está basada en hechos que normalmente están al alcance del jugador por medio de la tarjeta, carteles en el lugar de salida, etc. 8-1/2 Cambiar información sobre distancias Información acerca de la distancia entre dos objetos es información pública y no consejo. Por lo tanto está permitido que los jugadores intercambien información relativa a la distancia entre dos objetos. Por ejemplo, un jugador puede preguntar a cualquiera, incluyendo su contrario, compañero-competidos o cualquiera de sus caddies la distancia entre la bola y el agujero. (Revisada) 8-1/3 Preguntar la Exactitud de una Marca de Distancia P. Un jugador preguntó a otro si la distancia indicada en la señalización de 150 metros es exacta. Cometió una infracción de la Regla 8-1? 8-1/4 (reservada) 8-1/5 Pedir Información sobre la situación de la Bola de otro Jugador P. Un jugador dispuesto a jugar a green, pide a un espectador que le indique a qué distancia de la bandera está la bola de su compañero competidor que está en el green. Infringió el jugador la Regla 8-1? 8-1/6 Preguntar al Contrario o al Compañero Competidor qué Palo utilizó en un Hoyo anterior P. Mientras jugaban el hoyo 6, A preguntó a B qué palo había usado para un golpe en el hoyo 4. Infringió el jugador la Regla 8-1? 8-1/7 Después de haber Jugado al Green un Jugador Pregunta a su Contrario o a su Compañero Competidor qué Palo utilizó para Jugar al Green P. A juega su segundo golpe y lo envía al green. B hace lo mismo. Entonces A le pregunta qué palo ha usado para su segundo golpe. Infringió A la Regla 8-1?

3 8-1/8 Comentario sobre el Palo utilizado después de un Golpe P. Después de jugar un golpe, un jugador comenta: Debí usar un hierro 5. Infringió el jugador la Regla 8-1? R. Si el comentario fue casual, no hay infracción. Si el comentario se hace a otro jugador que ha de jugar después desde una posición similar, hubo infracción. 8-1/9 Comentario Engañoso sobre la Elección de Palo P. A hizo un comentario sobre el palo elegido, deliberadamente engañoso, evidentemente para que lo oyera B, quien tenía un golpe parecido. Cuál es la decisión? R. A infringió la Regla 8-1 y perdió el hoyo en el Juego por Hoyos (match play) o incurrió en dos golpes de penalidad en el Juego por Golpes (stroke play). 8-1/10 Mirar en la Bolsa de otro Jugador para averiguar el Palo Usado P. A mira en la bolsa de B para ver qué palo usó en el último golpe. Equivale esto a pedir consejo? La información que se obtenga por observación no es consejo. Pero ver también la Decisión 8-1/ /11 Mover la Toalla que Tapa los Palos de otro Jugador para ver qué Palo ha Usado P. La Decisión 8-1/10 establece que no hay infracción de la Regla 8-1 por mirar en la bolsa del jugador B para ver qué palo usó en su último golpe. Supongamos que una toalla tapa los palos de B y A quita la toalla para determinar qué palo usó B. Sería entonces infracción de la Regla 8-1? R. Sí. Un jugador no puede obtener esta información mediante un acto físico. 8-1/12 Caddie Compartido Informa a uno de sus Jugadores del Palo Usado por el Otro P. Cuando un caddie es compartido por dos jugadores, A y B, que no son compañeros, puede A, que está dispuesto a jugar, preguntar al caddie qué palo ha jugado B para un golpe parecido al que él tiene? R. Sí. A tiene derecho a obtener cualquier información que su caddie pueda tener. 8-1/13 Durante una Vuelta un Jugador hace Indicaciones a su Contrario o a su Compañero Competidor P. Durante una vuelta un jugador indica a su contrario o a su compañero competidor que está haciendo exceso de swing. Se considera esto dar consejo, con infracción de la Regla 8-1? R. Sí.

4 8-1/14 Competidor después de Terminar el Hoyo demuestra al Compañero Competidor como Realizar el Golpe P. En Juego por Golpes (stroke play) individual, A que ya ha embocado, demuestra a B, cuya bola está justamente fuera de green, cómo debería jugar su golpe. Cuál es la decisión? R. B no incurre en penalidad porque no ha pedido consejo. A incurre en la penalidad de dos golpes por dar consejo a B. Puesto que el hoyo no lo han terminado los dos competidores, la penalidad se aplicará en el hoyo que están jugando. 8-1/15 El Caddie hace un Swing para Enseñar al Jugador cómo Ejecutar el Golpe P. El caddie de un jugador coge un palo de éste y hace un swing para mostrarle cómo jugar su golpe. Está permitido? R. Sí, siempre que no haya demora indebida, un jugador puede pedir o aceptar consejo de su caddie (Regla 8-1). 8-1/16 Sugerir a un Competidor que Declare su Bola Injugable P. La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañero competidor, dijo: No tienes tiro. Yo en tu caso la declararía injugable. Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1? R. Sí. La sugerencia de A pudo influir en la determinación de B en su forma de juego. Esto constituye consejo - Ver Definición de Consejo. Esto no es información sobre las Reglas, que no sería consejo. 8-1/17 Petición de Consejo al Caddie del Contrario Anulada antes de Recibirlo P. Mientras estudiaba su putt A pide consejo al caddie de B creyendo que era el suyo. A se da cuenta de su error y dice al caddie de B que no conteste. El caddie no dijo nada. Cuál es la decisión? R. No debería ser penalidad. 8-1/18 Jugador que aún no ha Jugado pide Consejo a un Jugador que ha Terminado la Vuelta P. Puede un jugador antes de comenzar su vuelta preguntar a un jugador que ya ha terminado qué palos ha utilizado en determinados hoyos? R. Sí. La Regla 8-1 sólo es de aplicación durante el juego de una vuelta. 8-1/19 Consejo entre Vueltas en un Partido a 36 hoyos P. Puede un jugador solicitar consejo a alguien que no sea su compañero o su caddie, después de una vuelta de 18 hoyos en un partido a 36? R. Sí. La Regla 8-1 sólo es de aplicación durante el juego de una vuelta estipulada. Un partido a 36 hoyos se compone de dos vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una - Ver Definición de Vuelta Estipulada ).

5 8-1/20 Solicitar Consejo cuando el Juego está Suspendido P. A iba a jugar el hoyo 6, par 3, cuando el juego fue suspendido por el Comité. Antes de reanudarse el juego, A preguntó a X, que ya había jugado el hoyo 6, qué palo había usado para el golpe de salida. Se penaliza a A por la Regla 8-1? La prohibición de dar o solicitar consejo sólo se aplica durante la vuelta estipulada. En este caso la vuelta estipulada había sido suspendida. 8-1/21 Consejo Dado por un Compañero de Equipo Jugando en otro Grupo en Juego por Golpes (stroke play) P. En Juego por golpes (stroke play) se está jugando simultáneamente una competición individual y otra por equipos. Un competidor recibe consejo de un compañero de equipo que va en otro grupo. Cuál es la decisión? R. El compañero de equipo estaría penalizado con dos golpes. 8-1/22 Compañeros de Equipo Jugando como Compañeros-Competidores Intercambian Consejo P. Se juega una competición entre dos equipos de la siguiente forma: Juego por golpes individual, en el que el ganador será el equipo cuya suma dé el mejor resultado. Se juega en grupos de cuatro formados por dos jugadores de cada equipo. En esta competición, pueden los dos miembros del mismo equipo que van en el mismo grupo aconsejarse el uno al otro? Los compañeros de equipo en estas competiciones son compañeros competidores pero no compañeros de bando, que no es igual que si se tratara de una competición cuatro bolas por golpes (Regla 31-1) y estarían penalizados por cada infracción de la Regla /23 Un Componente de un Equipo que estaba con el Público, Golpea una Bola al Green para mostrar a su Compañero de Equipo como recibe éste P. En una competición por hoyos y por equipos, A, que es un componente de un equipo, juega contra B, miembro del equipo contrario. X, compañero de equipo de A, que estaba entre el público deja caer una bola cerca de donde estaba la de A y la juega al green para que A vea como recibe éste. Cuál es la decisión? R. En equidad (Regla 1-4), si A no hizo nada para evitar el acto irregular de X debería perder el hoyo de acuerdo con el espíritu de la Regla /24 Consejo Dado por un Monitor o un Capitán P. Se está jugando una competición por equipos en la que no figura entre sus condiciones el Comité no autoriza a capitanes y monitores para dar consejo de acuerdo con la Nota de la Regla 8-1. Un capitán no jugador o un monitor aconseja durante la vuelta a uno de los componentes del equipo. Cuál es la decisión? R. No hay penalidad. No obstante, el jugador debería tomar medidas para evitar esta forma irregular de proceder. Si no lo hace, en equidad (Regla 1-4), puede incurrir en dos golpes de penalidad en Juego por golpes (stroke play) o de pérdida del hoyo en Juego por hoyos (match play) de acuerdo con el espíritu de la Regla 8-1.

6 El Capitán de un equipo autorizado a dar Consejo, puede dar Consejo mientras está jugando?, ver 8/2 Consideración del Capitán del equipo o monitor - Ver 33-1/ /25 Consejo Dado previa solicitud; Penalidades en las distintas Formas de Juego En Juego por Hoyos (match play) individual, si A pide consejo a B, independientemente de que éste se lo dé o no, pierde el hoyo en cuanto lo pide. En un cuatro bolas por hoyos (match play), A y B contra C y D. Si A pide consejo a C y éste se lo da, A y C están descalificados para el hoyo. Las penalidades no se aplican a los compañeros (Regla 30-3f). En Juego por Golpes (stroke play), si A lo solicita de B, compañero competidor, A incurre en dos golpes de penalidad. Si B se lo da, también incurre en la penalidad de dos golpes. Competidor que Juega segunda Bola bajo la Regla 20-7b; aclaración de Golpes de Penalidad incurridos en el juego de la Bola que no cuenta - Ver 20-7c/5 En un cuatro bolas por hoyos Compañero ausente da Consejo antes de unirse al juego - Ver 30-3a/2 INDICAR LÍNEA DE JUEGO EN SITIO DISTINTO AL GREEN 8-2a/1 Palo Colocado en el Suelo para la Alineación de los Pies P. Un jugador coloca un palo en el suelo paralelo a su línea de juego para ayudarse en la alineación apropiada de los pies. Está permitido? R. Sí. Siempre que el jugador quite el palo antes de ejecutar el golpe. De otra manera incurrirá en penalidad por la Regla 8-2a. 8-2a/2 Objeto Colocado al lado o detrás de la Bola para Indicar la Línea P. Puede un jugador colocar su pipa o un palo cerca de su bola, o cualquier objeto detrás de ella para indicar la línea de juego y dejar así el objeto mientras juega el golpe? Hacerlo sería infracción de la Regla 8-2a. 8-2a/3 Jugador que Coloca una Marca para Indicar la Distancia en un Golpe corto P. Un jugador que va a jugar un golpe corto coloca un palo en el suelo fuera de su línea de juego para indicar la distancia que le gustaría que su bola volase, y deja el palo allí mientras ejecuta el golpe. Cuál es la decisión? R. Teniendo en cuenta el propósito de la Regla 8-2a, en equidad (Regla 1-4), el jugador incurre en la penalidad de pérdida del hoyo en Juego por hoyos (match play) o de dos golpes en Juego por golpes (stroke play). INDICAR LA LÍNEA DE PUTT 8-2b/1 Caddie Proyecta la Sombra Para Indicar la Línea de Putt P. Un caddie proyecta su sombra en el green con el propósito de indicarle la línea de putt al jugador. Está permitido?

7 Esto constituye una infracción de la Regla 8-2b si la sombra permanece en esa posición mientras se juega. 8-2b/2 Cáddie atendiendo la bandera indica al jugador que apunte a su pie. P. La bola de un jugador reposa en el green y su caddie le atiende la bandera. El caddie sugiere, antes del golpe, que el jugador apunte a su pie izquierdo. Incurre el jugador en infracción de la regla 8-2b? R. Si el caddie había colocado su pie en tal posición con el propósito de señalar la línea de putt, el jugador infringió la Regla 8-2b, tan pronto como el caddie colocó su pie en esta posición. La infracción no podría ser anulada, al mover el caddie posteriormente su pie. Si el caddie no colocó inicialmente su pie en dicha posición con el propósito de indicar la línea de putt, pero posteriormente sugirió al jugador que apuntara a su pie izquierdo, el jugador incurriría en infracción de la Regla 8-2b si el caddie no moviera ese pie a otra posición que no indique la línea de putt antes del golpe La respuesta sería idéntica si fuera un compañero del jugador quien le atendiera la bandera. (Nueva) 8-2b/3 El Caddie Toca el Green Para Indicar la Línea de Juego Antes de que el Jugador Juegue Desde Fuera del Green P. El caddie de un jugador que prepara un golpe corto desde fuera del green toca el green con un palo para indicar la línea de juego. Cuál es la decisión? R. No hay penalidad. La prohibición de tocar el green para indicar la línea de juego es solamente si la bola del jugador está en el green. 8-2b/4 Si el capitán de un Equipo que está Autorizado Para dar Consejo Puede Ser Obligado a Mantenerse Fuera del Green P. En una competición por equipos, el Comité quiere introducir una condición de la competición que permita al capitán del equipo dar consejo a los componentes de su equipo, incluso indicarles la línea de putt. Sin embargo desea estipular que debe mantenerse fuera del green. Está permitida tal condición? R. Sí - Ver Nota a la Regla 8. Otras Decisiones relacionadas con la Reglas 8-2b (Indicación de la Línea de Putt) Marcador de bola en posición que ayuda a otro Jugador - Ver 20-1/11 Marca de fábrica de la Bola alineada con la Línea de Putt al reponer la Bola - Ver 20-3a/2 Jugador que toca el Green al indicar la Línea de Putt de su Compañero y toca accidentalmente su propia Línea de Putt - Ver 30/2.5

colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe.

colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe. REGLA 8,, CONSEJO; INDICACION D LA LINEA DE JUEGO DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver

Más detalles

REGLA 7 - PRÁCTICA. PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b: Descalificación

REGLA 7 - PRÁCTICA. PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b: Descalificación 7-1. Antes o Entre Vueltas REGLA 7 - PRÁCTICA a. Juego por Hoyos En cualquier día de una competición por hoyos, un jugador puede practicar en el campo de la competición antes de una vuelta. b. Juego por

Más detalles

Definiciones. El Juego Regla 2 Juego por Hoyos (Match Play)

Definiciones. El Juego Regla 2 Juego por Hoyos (Match Play) Definiciones Modalidades en el Juego por Hoyos (Match Play) Individual: un partido en el que un jugador juega contra otro. Threesome: un partido en el que un jugador juega contra dos y cada bando juega

Más detalles

Situaciones en el Green

Situaciones en el Green Situaciones en el Green Arreglar piques de la bola La jugadora está arreglando el pique producido por su bola, pudiendo también arreglar otros piques existentes en su línea de putt, así como alisarlos

Más detalles

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2. REGLA 3 JUEGO POR GOLPES (STROKE PLAY) 3-1. Ganador El competidor que juega la vuelta o vueltas estipuladas en el menor número de golpes es el ganador. En una competición handicap el competidor con el

Más detalles

REGLA 31 CUATRO BOLAS (FOURBA GOLPES L) EN EL JUEGO POR DEFINICIONES GENERAL REPRESENTACIÓN DEL BANDO ANOTACIÓN DE RESULTADOS

REGLA 31 CUATRO BOLAS (FOURBA GOLPES L) EN EL JUEGO POR DEFINICIONES GENERAL REPRESENTACIÓN DEL BANDO ANOTACIÓN DE RESULTADOS REGLA 31 CUATRO BOLAS (FOURBA GOLPES L) EN EL JUEGO POR DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones.

Más detalles

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje REGLA 19 - BOLA EN MOVIMIENTO DESVIADA ó DETENIDA 19-1. Por Causa Ajena Si una bola en movimiento es accidentalmente desviada o detenida por cualquier causa ajena, es una eventualidad del juego, no hay

Más detalles

LUGAR DE SALIDA Y ACOMODAR: GENERAL. Decisiones relacionadas con la Regla 11-1 (Lugar de Salida y Acomodar):

LUGAR DE SALIDA Y ACOMODAR: GENERAL. Decisiones relacionadas con la Regla 11-1 (Lugar de Salida y Acomodar): EL LUGAR DE SALIDA REGLA 11 - EL LUGAR DE SALIDA 11-1. Acomodar Cuando la bola de un jugador se vaya a acomodar (Teed) dentro del lugar de salida, debe ser colocada sobre: - la superficie del lugar de

Más detalles

THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY

THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY REGLA 30 THREE-BALL, BEST-BALL Y FOUR-BALL MATCH PLAY 30-1. GENERAL Las Reglas de Golf, siempre que no discrepen con las siguientes Reglas específicas, son de aplicación a los matches three-ball, best-ball

Más detalles

a. Juego por Hoyos Si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada que no está en un obstáculo, pierde el hoyo.

a. Juego por Hoyos Si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada que no está en un obstáculo, pierde el hoyo. REGLA 15 - BOLA EQUIVOCADA; BOLA SUSTITUTA 15-1. General Un jugador debe terminar el hoyo con la bola jugada desde el lugar de salida, salvo que la bola este perdida, fuera de limites o el jugador la sustituye

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes BOLA INJUGABLE

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes BOLA INJUGABLE REGLA 28 - BOLA INJUGABLE El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si

Más detalles

EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:...

EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:... EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:... CLUB:... NUMERO LICENCIA: 88... HANDICAP: PRIMERA PARTE (20 preguntas) 1. Etiqueta y comportamiento en el campo: a) Sacaremos la bola del agujero

Más detalles

Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta.

Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta. REGLA 18 BOLA EN REPOSO MOVIDA 18-1. POR UNA CAUSA AJENA Si una pelota estacionada es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la pelota debe ser repuesta. Nota: Es una cuestión de hecho si una pelota

Más detalles

COMPETENCIAS CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD

COMPETENCIAS CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD REGLA 32 REGLA 32 COMPETENCIAS CONTRA BOGEY, CONTRA PAR Y STABLEFORD 32-1. CONDICIONES Las competencias contra bogey, contra par o Stableford son modalidades de competencias por golpes en las cuales el

Más detalles

REGLA 3 JUEGO POR GOLPES. Curso de Reglas y Seminarios 3-1. GENERAL; GANADOR

REGLA 3 JUEGO POR GOLPES. Curso de Reglas y Seminarios 3-1. GENERAL; GANADOR REGLA 3 JUEGO POR GOLPES 3-1. GENERAL; GANADOR Una competencia juego por golpes consiste en que los competidores completen cada hoyo de una vuelta o vueltas estipuladas y que en cada vuelta entregue una

Más detalles

REGLA 32 COMPETICIONES CONT STABLEFORD BOGEY, CONTRA PAR Y DEFINICIONES CONDICIONES. a. Competiciones Contra Bogey y Contra Palr

REGLA 32 COMPETICIONES CONT STABLEFORD BOGEY, CONTRA PAR Y DEFINICIONES CONDICIONES. a. Competiciones Contra Bogey y Contra Palr REGLA 32 COMPETICIONES CONT STABLEFORD BOGEY, CONTRA PAR Y DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabéticamente en la sección Definiciones.

Más detalles

27-1. a) GOLPE Y DISTANCIA; b) PELOTA FUERA DE LÍMITES; c) PELOTA NO ENCONTRADA DENTRO DE LOS CINCO MINUTOS

27-1. a) GOLPE Y DISTANCIA; b) PELOTA FUERA DE LÍMITES; c) PELOTA NO ENCONTRADA DENTRO DE LOS CINCO MINUTOS REGLA 27 27-1 PELOTA PERDIDA O FUERA DE LÍMITES; 27-2 PELOTA PROVISIONAL 27-1. a) GOLPE Y DISTANCIA; b) PELOTA FUERA DE LÍMITES; c) PELOTA NO ENCONTRADA DENTRO DE LOS CINCO MINUTOS a. Procediendo Bajo

Más detalles

REGLA 20. Curso de Reglas y Seminarios REGLA LEVANTANDO Y MARCANDO

REGLA 20. Curso de Reglas y Seminarios REGLA LEVANTANDO Y MARCANDO REGLA 20 REGLA 20-1. LEVANTANDO Y MARCANDO Una pelota que ha de ser levantada de acuerdo con la Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera

Más detalles

17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADtl O SOSTENIDA EN ALTO

17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADtl O SOSTENIDA EN ALTO REGLA 17 LA BANDERA DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen esgitos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18 17-1. BANDERA ATENDIDA,

Más detalles

1-2. EJERCIENDO INFLUENCIA SOBRE EL MOVIMIENTO DE LA PELOTA O ALTERANDO CONDICIONES FÍSICAS

1-2. EJERCIENDO INFLUENCIA SOBRE EL MOVIMIENTO DE LA PELOTA O ALTERANDO CONDICIONES FÍSICAS REGLA 1 REGLA 1 EL JUEGO 1-1. GENERAL El Juego de Golf consiste en jugar una pelota con un palo desde el sitio de salida hasta embocarla en el hoyo, mediante un golpe o golpes sucesivos de acuerdo con

Más detalles

*Los participantes de hándicap >26,4 (caballeros) y >30 (damas) podrán jugar con el hcp máximo permitido.

*Los participantes de hándicap >26,4 (caballeros) y >30 (damas) podrán jugar con el hcp máximo permitido. 1- Modalidad de juego La modalidad de juego será por parejas formato Fourball Stableford (mejor bola). Cada jugador que forma una pareja juega con su propia bola, puntuando en cada hoyo el mejor resultado

Más detalles

DECISIONES NUEVAS

DECISIONES NUEVAS DECISIONES NUEVAS 2016-2017 6-6d/6 Omisión de Penalidad en una Tarjeta de Resultados Devuelta Descubierta Antes del Cierre de la Competición P Un competidor devolvió un resultado menor al realmente obtenido

Más detalles

Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo

Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo 22 Etiqueta Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo Introducción Esta sección proporciona directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas directrices, todos

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-1 ó 17-2: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-1 ó 17-2: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes REGLA 17 - LA BANDERA 17-1. Bandera Atendida, Quitada o Sostenida en Alto Antes de jugar un golpe desde cualquier punto del campo, el jugador puede tener la bandera atendida, quitada o sostenida en alto

Más detalles

REGLA 3 JUEGO POR GOLPES DEFINICIONES 3-1. GENERAL: GANADOR 3-2. HOYO SIN TERMINAR DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO. a.

REGLA 3 JUEGO POR GOLPES DEFINICIONES 3-1. GENERAL: GANADOR 3-2. HOYO SIN TERMINAR DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO. a. REGLA 3 JUEGO POR GOLPES DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18 3-1. GENERAL:

Más detalles

Reglas de Etiqueta. Texto en 2008 TRADUCCION NO OFICIAL El Espíritu del Juego. El Espíritu del Juego. El golf se juega en su mayor parte,

Reglas de Etiqueta. Texto en 2008 TRADUCCION NO OFICIAL El Espíritu del Juego. El Espíritu del Juego. El golf se juega en su mayor parte, REGLAS DE GOLF 2008 PRINCIPALES CAMBIOS General Los cambios a las Reglas generalmente se encuadran en dos grandes categorías: (1) Los que mejoran la claridad de las Reglas y (2) Los que reducen las penalidades

Más detalles

REGLA 2 MATCH PLAY. Curso de Reglas y Seminarios

REGLA 2 MATCH PLAY. Curso de Reglas y Seminarios REGLA 2 MATCH PLAY 2-1. GENERAL Un match consiste en un bando que juega contra otro, durante una vuelta estipulada, salvo que el Comité disponga lo contrario. En match play el partido se juega por hoyos.

Más detalles

a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada.

a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada. REGLA 14 GOLPEANDO LA PELOTA 14-1. General a. Golpeando Netamente la Pelota La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada. b. Anclando el

Más detalles

DECISIONES M O D I F I C A D A S

DECISIONES M O D I F I C A D A S DECISIONES M O D I F I C A D A S 2012-2013 1-3/2 Acuerdo para la concesión de putts cortos P En Juego por Hoyos (Match Play), los dos jugadores se ponen de acuerdo por adelantado para concederse los putts

Más detalles

Omisión de Penalidad en una Tarjeta de Resultados Devuelta Descubierta Antes del Cierre de la Competición

Omisión de Penalidad en una Tarjeta de Resultados Devuelta Descubierta Antes del Cierre de la Competición EN GENERAL El R&A y la USGA han acordado un ciclo de revisión de dos años para las Decisiones sobre las Reglas de Golf. Por tanto, no se modificarán ni eliminarán Decisiones existentes, ni se añadirán

Más detalles

4-2. Características de Juego Cambiadas y Materiales Extraños

4-2. Características de Juego Cambiadas y Materiales Extraños LOS PALOS Y LA BOLA El R & A se reserva el derecho, en cualquier momento, a cambiar las Reglas relativas a los palos y la bola (ver Apéndices II y III) y hacer o cambiar las interpretaciones relacionadas

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-2 Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-2 Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes EL JUEGO REGLA 1 EL JUEGO 1-1. General El Juego de Golf consiste en jugar una bola con un palo desde el lugar de salida hasta el interior del agujero, mediante un golpe o sucesivos golpes conforme a las

Más detalles

REGLA 11 EL LUGAR DE SALIDA DEFINICIONES

REGLA 11 EL LUGAR DE SALIDA DEFINICIONES REGLA 11 EL LUGAR DE SALIDA DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen esgitos en Itálica (cursiva) y están o rdenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18 11-1. ACOMODAR

Más detalles

R En equidad (Regla 1-4), el jugador debe proceder bajo la Regla de obstáculo de agua. (Revisada)

R En equidad (Regla 1-4), el jugador debe proceder bajo la Regla de obstáculo de agua. (Revisada) 1-4/7 Bola perdida en obstáculo de agua o en agua accidental que rebosa del obstáculo de agua P Se sabe o es prácticamente seguro que una bola está perdida bien en un obstáculo de agua bien en un área

Más detalles

Principales cambios en las Reglas de Golf 2019 El objetivo es que se usen conceptos, procedimientos y resultados que sean más fáciles de aprender

Principales cambios en las Reglas de Golf 2019 El objetivo es que se usen conceptos, procedimientos y resultados que sean más fáciles de aprender Principales cambios en las Reglas de Golf 2019 El objetivo es que se usen conceptos, procedimientos y resultados que sean más fáciles de aprender A partir del 1 de Enero de 2019 regirán nuevas Reglas de

Más detalles

REGLA 19 BOLA EN MOVIMIENTO D SVIADA O DETENIDA

REGLA 19 BOLA EN MOVIMIENTO D SVIADA O DETENIDA REGLA 19 BOLA EN MOVIMIENTO D SVIADA O DETENIDA DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen esgitos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver páginas

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de Federación de Golf de Madrid. El texto

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 14-1 ó 14-2: Juego por hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por golpes - Dos golpes

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 14-1 ó 14-2: Juego por hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por golpes - Dos golpes REGLA 14 - GOLPEAR LA BOLA 14-1. La Bola Debe Ser Limpiamente Golpeada La bola debe ser limpiamente golpeada con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o acucharada. 14-2. Ayuda Al ejecutar

Más detalles

REGLA 27 - BOLA PERDIDA O FUERA DE LÍMITES; BOLA PROVISIONAL

REGLA 27 - BOLA PERDIDA O FUERA DE LÍMITES; BOLA PROVISIONAL REGLA 27 - BOLA PERDIDA O FUERA DE LÍMITES; BOLA PROVISIONAL 27-1. Bola Perdida o Fuera de Límites Si una bola está perdida o está fuera de límites, el jugador jugará una bola, bajo penalidad de un golpe,

Más detalles

IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0

IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0 IV RYDER POR EQUIPOS RIA DE VIGO 2018 REGLAS Y NORMAS PARA EL JUEG0 REGLAS DE JUEGO Regirán para todos los días de competición las reglas de golf, actualizadas del 2016 de la R.F.E.G. COMITÉ DE LA PRUEBA

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de GOLF

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de GOLF REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de GOLF DECISIONES SOBRE LAS REGLAS de GOLF 2006-2007 Editado por el Comité Técnico de Reglas Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa, por escrito, de

Más detalles

REGLA 2 JUEGO POR HOYOS (MATCH PLAY)

REGLA 2 JUEGO POR HOYOS (MATCH PLAY) REGLA 2 JUEGO POR HOYOS (MATCH PLAY) 2-1. General. Un partido consiste en que un bando juega contra otro una vuelta estipulada, salvo que el comité lo establezca de otro modo. En Match Play se juega por

Más detalles

MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019

MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019 _ MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2019 NOTAS ACLARATORIAS La prueba constará de 40 preguntas con tres respuestas posibles y sólo una cierta. La respuesta que se considere

Más detalles

4-2. CARACTERÍSTICAS DE JUEGO MODIFICADAS Y MATERIAL EXTRAÑO

4-2. CARACTERÍSTICAS DE JUEGO MODIFICADAS Y MATERIAL EXTRAÑO REGLA 4. LOS PALOS Para especificaciones e interpretaciones detalladas sobre la conformidad de los palos según la Regla 4 y el proceso de consulta y presentación referida a palos, ver Apéndice II. 4-1.

Más detalles

SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA

SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA ETIQUETA SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA Introducción Esta sección establece las pautas sobre la manera en que el juego de golf debería jugarse. Si se siguen, todos los jugadores disfrutarán

Más detalles

DECISIONES M O D I F I C A D A S MENOR REVISION

DECISIONES M O D I F I C A D A S MENOR REVISION DECISIONES M O D I F I C A D A S 2012-2013 MENOR REVISION 1-2/0.5 Grave infracción de la Regla 1-2 P Debería seguirse el mismo criterio en el Juego por Hoyos (Match Play) y en el Juego por Golpes (Stroke

Más detalles

Un jugador puede obtener alivio, sin penalidad, de una obstrucción movible de la siguiente manera:

Un jugador puede obtener alivio, sin penalidad, de una obstrucción movible de la siguiente manera: REGLA 24 OBSTRUCCIONES 24-1. OBSTRUCCIÓN MOVIBLE Un jugador puede obtener alivio, sin penalidad, de una obstrucción movible de la siguiente manera: a. Si la pelota no descansa en o sobre la obstrucción,

Más detalles

REGLA 15 BOLA SUSTITUTA; BOLA E UIVOCADA DEFINICIONES GENERAL BOLA SUSTITUTA BOLA EQUIVOCADA. a. Juego por Hoyos (Match Play)

REGLA 15 BOLA SUSTITUTA; BOLA E UIVOCADA DEFINICIONES GENERAL BOLA SUSTITUTA BOLA EQUIVOCADA. a. Juego por Hoyos (Match Play) REGLA 15 BOLA SUSTITUTA; BOLA E UIVOCADA DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen esgitos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver páginas

Más detalles

REGLA 34 - DISPUTAS Y DECISIONES

REGLA 34 - DISPUTAS Y DECISIONES REGLA 34 - DISPUTAS Y DECISIONES 34-1. Reclamaciones y Penalidades a. Juego por Hoyos (Match Play) Si se somete una reclamación al Comité bajo la Regla 2-5, debería adoptarse una decisión tan pronto como

Más detalles

MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2013

MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2013 _ MODELO DE TEST PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DE HÁNDICAP AÑO 2013 NOTAS ACLARATORIAS La prueba constará de 40 preguntas con tres respuestas posibles y sólo una cierta. La respuesta que se considere

Más detalles

Reglas locales y de campo Lunes 12 de Diciembre de :28 - Ultima actualización Miércoles 14 de Noviembre de :22

Reglas locales y de campo Lunes 12 de Diciembre de :28 - Ultima actualización Miércoles 14 de Noviembre de :22 REGLAS DE SALIDA Noviembre 2012 1. La máxima autoridad en el tee del 1 es el Starter y los jugadores deberán cumplir lo que éste dictamine en todo momento. 2. Para salir al campo, es obligatorio estar

Más detalles

Un jugador que tenga alguna duda sobre la conformidad de una bola debería consultar a la

Un jugador que tenga alguna duda sobre la conformidad de una bola debería consultar a la REGLA 5 LA BOLA Un jugador que tenga alguna duda sobre la conformidad de una bola debería consultar a la Real Federación Española de Golf. Un fabricante debería presentar a la Real Federación Española

Más detalles

JUGADOR:... CLUB:... NUMERO LICENCIA: 88... HANDICAP:...

JUGADOR:... CLUB:... NUMERO LICENCIA: 88... HANDICAP:... EXAMEN TEORICO PARA LA ADQUISION DE HANDICAP JUGADOR:......................................... CLUB:........................................... NUMERO LICENCIA: 88........... HANDICAP:...... PARTE PRIMERA

Más detalles

Los jugadores no deberían jugar hasta que los jugadores que les preceden estén fuera de su alcance.

Los jugadores no deberían jugar hasta que los jugadores que les preceden estén fuera de su alcance. Reglas de etiqueta SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO Introducción Esta sección proporciona directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas directrices,

Más detalles

La pelota debe ser jugada tal como se encuentra, salvo que las Reglas lo dispongan de otro modo.

La pelota debe ser jugada tal como se encuentra, salvo que las Reglas lo dispongan de otro modo. REGLA 13 PELOTA JUGADA TAL COMO SE ENCUENTRE 13-1. GENERAL La pelota debe ser jugada tal como se encuentra, salvo que las Reglas lo dispongan de otro modo. (Pelota estacionada movida ver Regla 18) 13-2.

Más detalles

II Campeonato Regional de Aficionados 2015

II Campeonato Regional de Aficionados 2015 La Asociación de Golf del Sureste, A. C. convoca a todos los Jugadores Amateurs miembros de algún Club de la Asociación a su: II Campeonato Regional de Aficionados 2015 Bases: Elegibilidad: Podrán participar

Más detalles

Reglas de Golf Revisadas para 2019

Reglas de Golf Revisadas para 2019 Reglas de Golf Revisadas para 2019 R&A Rules Limited and the United States Golf Association 1 de marzo de 2017 1 I. Fundamentos del Juego (Reglas 1-4) Regla 1 El Juego, el Jugador, la Conducta y las Reglas

Más detalles

Excepción: Regla 30-3b (best-ball y four-ball match play).

Excepción: Regla 30-3b (best-ball y four-ball match play). REGLA 10 ORDEN DE JUEGO 10-1. MATCH PLAY a. Cuando se Inicia el Juego de un Hoyo El bando que tiene el honor en el primer sitio de salida está determinado por el orden del draw. A falta de éste, el honor

Más detalles

MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE GOLF, PERÍODO 0101

MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE GOLF, PERÍODO 0101 1 MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE GOLF, PERÍODO 0101 012016 al 3112 12 2019 Recopilación de Reglas y Decisiones nuevas y/o derogadas: (en base a lo informado por la R&A, la USGA, y la AAG) Juan José Vitullo

Más detalles

1. Generalidades REGLAMENTO GOLF FEDDI

1. Generalidades REGLAMENTO GOLF FEDDI REGLAMENTO GOLF FEDDI 1. Generalidades El juego del golf debería jugarse con el espíritu correcto y para entenderlo debemos respetar las nociones básicas de la Sección de Etiqueta de las Reglas de Golf:

Más detalles

Reglas de Golf Revisadas para 2019

Reglas de Golf Revisadas para 2019 Reglas de Golf Revisadas para 2019 Versión 7.0 R&A Rules Limited and the United States Golf Association 1 de Marzo de 2017 I. Fundamentos del Juego (Reglas 1-4) Regla 1 El Juego, la Conducta del Jugador,

Más detalles

Guía Rápida de las Reglas de Golf 1

Guía Rápida de las Reglas de Golf 1 Guía Rápida de las Reglas de Golf Como el golf es un juego en el que el jugador se autorregula, todos deberían conocer, al menos, las Reglas fundamentales contenidas en esta guía. Sin embargo, esta guía

Más detalles

Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola

Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola REGLA 10 ORDEN DE JUEGO DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen esgitos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét icamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18 10-1. JUEGO

Más detalles

Una pelota está en un hazard de agua cuando descansa en el hazard de agua o cualquier parte de la misma lo toca.

Una pelota está en un hazard de agua cuando descansa en el hazard de agua o cualquier parte de la misma lo toca. REGLA 26 HAZARD DE AGUA HAZARDS Hazard es cualquier bunker o hazard de agua. HAZARD DE AGUA (WATER HAZARD) Hazard de agua es cualquier mar, lago, estanque, río, zanjón, zanja de drenaje de superficie o

Más detalles

MODALIDADES DE JUEGO. Pruebas Individuales. Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch.

MODALIDADES DE JUEGO. Pruebas Individuales. Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch. MODALIDADES DE JUEGO Pruebas Individuales Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch. El Jugador debe terminar todos los hoyos. El resultado final es igual a la suma de los

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid. El

Más detalles

Modalidades de juego MATCH-PLAY:

Modalidades de juego MATCH-PLAY: Modalidades de juego En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando. Por eso es conveniente conocer las distintas modalidades para

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 SECCIÓN A REGLAS LOCALES

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 SECCIÓN A REGLAS LOCALES FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO-1 AÑO 2018 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid. El

Más detalles

Borrador Nuevas Reglas de Golf para 2019

Borrador Nuevas Reglas de Golf para 2019 Borrador Nuevas Reglas de Golf para 2019 Texto completo de la Reglas Propuestas 1-24 Borrador V 11 Comité Técnico de Reglas Real Federación Española de Golf Borrador de 18 de enero de 2018 Borrador Confidencial

Más detalles

REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. Curso de Reglas y Seminarios

REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. Curso de Reglas y Seminarios REGLA 25 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO, PELOTA ENTERRADA EN SU PIQUE, GREEN EQUIVOCADO. 25-1 CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO a. Interferencia La interferencia por una condición anormal del terreno

Más detalles

DECISIONES NUEVAS /0.7 Significado de único propósito de cuidar el campo

DECISIONES NUEVAS /0.7 Significado de único propósito de cuidar el campo DECISIONES NUEVAS 2012-2013 1-2/0.7 Significado de único propósito de cuidar el campo P Cuál es el significado de la frase único propósito de cuidar el campo en la Excepción 2 a la Regla 1-2? R La frase

Más detalles

CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19

CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19 CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19 REGLAMENTO MATCH PLAY 2015 INDICE 1. PARTICIPANTES 2. CALENDARIO 3. FORMULA DE JUEGO 4. INSCRIPCIONES 5. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES 6. PREMIOS 7. OTRAS DISPOSICIONES 1.

Más detalles

EL CROQUET _ Normas de Uso

EL CROQUET _ Normas de Uso EL CROQUET _ Normas de Uso NORMAS DE USO Antes del comienzo del juego el campo ha de estar reservado y pagado, en caso de no haber sido abonado se cargará al mes siguiente en el recibo mensual. La reserva

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016

REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016 REGLAMENTO DE JUEGOS SEMANA DEPORTIVA OHSJD DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2016 REGLAS GENERALES Juego sano y limpio No agresión intencionada a compañeros de otros equipos Ropa adecuada para el buen desempeño

Más detalles

Guía Rápida de las Reglas de Golf

Guía Rápida de las Reglas de Golf Guía Rápida de las Reglas de Golf 13 Guía Rápida de las Reglas de Golf Esta guía proporciona una explicación simple de situaciones de Reglas habituales. Esta guía no sustituye a las Reglas de Golf que

Más detalles

30-2. TRES BOLAS (THREE BALL) EN EL JUEGO POR HOYOS (MATCH PLAY) a. Bola en Reposo Movida o Tocada a Propó>sito por un Contrario

30-2. TRES BOLAS (THREE BALL) EN EL JUEGO POR HOYOS (MATCH PLAY) a. Bola en Reposo Movida o Tocada a Propó>sito por un Contrario REGLA 30 TRES BOLAS, MEJOR BOL BOLAS (FOURBALL) EN EL (BEST BALL) Y CUATRO JUEGO POR HOYOS DEFINICIONES Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados alfabét

Más detalles

I CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DEL ECUADOR

I CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DEL ECUADOR I CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR DEL ECUADOR La F.E.G. a través del presente documento establece el Reglamento para la realización del I CAMPEONATO NACIONAL AMATEUR MASCULINO Y FEMENINO DEL ECUADOR. 1. SEDE:

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT. Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT. Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017 FECHAS: FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT 3 y 4 de junio de 2017 LUGAR: Golf Negralejo. SITUACIÓN: Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017 Carretera

Más detalles

REGLAMENTO POOL BOLA 8

REGLAMENTO POOL BOLA 8 REGLAMENTO POOL BOLA 8 ARTº. 1 OBJETIVO DEL JUEGO 1.- El juego consta de una bola blanca y quince de color, numeradas del 1 al 15. 2.- Uno de los jugadores debe entronerar las bolas numeradas del 1 al

Más detalles

Reglamento Bola Objetivo del juego

Reglamento Bola Objetivo del juego 1. Objetivo del juego Reglamento Bola 8 En Bola 8 es requisito anunciar el tiro (qué bola se desea meter, y dónde), y se juega con una bola blanca y quince de color, numeradas del 1 al 15. Un jugador debe

Más detalles

Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos handicap.

Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos handicap. RESPONSABILIDADES DEL JUGADOR REGLA 6 - EL JUGADOR 6-1. Reglas El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Durante una vuelta estipulada, el jugador incurre en la penalidad aplicable

Más detalles

Nuevas Reglas de Golf Visita nuestra nueva página web. nuevo san andrés

Nuevas Reglas de Golf Visita nuestra nueva página web. nuevo san andrés Nuevas Reglas de Golf 2019 Visita nuestra nueva página web www.sanandresgolfclub.com Síguenos en: @sanandresgolfc San Andres Golf Club Golfclubsanandres nuevo san andrés Bola en reposo que se mueve accidentalmente

Más detalles

Al jugador que tiene el honor debe permitírsele jugar antes de que su contrario o compañero - competidor acomode su bola en el lugar de salida.

Al jugador que tiene el honor debe permitírsele jugar antes de que su contrario o compañero - competidor acomode su bola en el lugar de salida. ETIQUETA Cortesía en el Campo Seguridad Antes de ejecutar un golpe o de hacer un swing de práctica, el jugador debe asegurarse de que no hay nadie cerca o en situación de poder recibir un golpe con el

Más detalles

CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE BILLAR

CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE BILLAR REGLAMENTO INTERNACIONAL BILLAR DE BUCHACAS - BOLA DIEZ 9. BOLA DIEZ 9.1 Determinar el orden del tiro de apertura. 9.2 Armar la piña. 9.3 Tiro legal de salida. 9.4 Segundo tiro del juego - Acomodo. 9.5

Más detalles

Nuevas Reglas de Golf para 2019

Nuevas Reglas de Golf para 2019 Texto completo de las Reglas 1-24 Comité Técnico de Reglas Real Federación Española de Golf Publicadas Marzo 2018 I. Fundamentos del Juego (Reglas 1-4) Regla 1 - El Juego, la Conducta del Jugador y las

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AÑO

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AÑO AÑO 2012-2013 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición AM-1 han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid El texto completo de las siguientes

Más detalles

THE R&A FEDERACION CHILENA DE GOLF Implantación de la Regla 14-1b (Anclaje) Información para jugadores, comités de clubes y administradores de torneos

THE R&A FEDERACION CHILENA DE GOLF Implantación de la Regla 14-1b (Anclaje) Información para jugadores, comités de clubes y administradores de torneos THE R&A FEDERACION CHILENA DE GOLF Implantación de la Regla 14-1b (Anclaje) Información para jugadores, comités de clubes y administradores de torneos La Regla 14-1b, que prohíbe anclar un palo al efectuar

Más detalles

TERMINOS HABITUALES DE GOLF

TERMINOS HABITUALES DE GOLF TERMINOS HABITUALES DE GOLF ACE Hoyo en un solo golpe. AGUJERO Tiene un diámetro de 108 mm y un mínimo de 100 mm de profundidad. ALBATROS Cuando embocamos la bola con tres golpes menos del par de ese hoyo.

Más detalles

SAQUE INICIAL SAQUE NEUTRAL

SAQUE INICIAL SAQUE NEUTRAL SAQUE INICIAL Para comenzar el juego la bola se coloca sobre el punto central y se efectuará un saque neutral. Un miembro de cada equipo disputará la bola a la señal del árbitro. Cada jugador se colocará

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN REGLA 24 - OBSTRUCCIONES

PENALIDAD POR INFRACCIÓN REGLA 24 - OBSTRUCCIONES PENALIDAD POR INFRACCIÓN REGLA 24 - OBSTRUCCIONES 24-1. Obstrucción Movible Un jugador puede tener alivio sin penalidad de una obstrucción movible como sigue: a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción,

Más detalles

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-18 Club de Golf La Peñaza 11 de marzo de 2017 COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D.

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-18 Club de Golf La Peñaza 11 de marzo de 2017 COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D. COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D. JOSÉ LUIS ESPAÑOL COMITÉ DE LA PRUEBA D. MIGUEL HERNÁNDEZ D. ANTONIO PALÁ D. ANGEL ASÍN D. JORGE GONZÁLEZ D. RAMÓN FRANCO ÁRBITROS Dña. BEGOÑA

Más detalles

Reglas de Golf para Texto completo de la Reglas Propuestas 1-24

Reglas de Golf para Texto completo de la Reglas Propuestas 1-24 Reglas de Golf para 2019 Texto completo de la Reglas Propuestas 1-24 I. Fundamentos del Juego (Reglas 1-4) Regla 1 El Juego, la Conducta del Jugador y las Reglas 1.1 El Juego del Golf 1.2 Normas de Conducta

Más detalles

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018 REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2018 Las siguientes Reglas Locales, así como toda modificación o complemento, que sea publicado por la FPG en la pizarra oficial del evento, serán válidos para todos los

Más detalles

Guía Rápida de las Reglas de Golf

Guía Rápida de las Reglas de Golf Guía Rápida de las Reglas de Golf 11 Guía Rápida de las Reglas de Golf Esta guía se centra en las situaciones de Reglas que suceden habitualmente y trata de proporcionar una explicación sencilla de estas

Más detalles

CIRCULAR 014/2015 FEDERACIÓN ARAGONESA DE GOLF REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB 25 REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG

CIRCULAR 014/2015 FEDERACIÓN ARAGONESA DE GOLF REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB 25 REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG REGLAS LOCALES PERMANENTES PRUEBAS SUB-25 FAG Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de Competición han estado formuladas por el Comité de Reglas, Árbitros y Campos de la Federación Aragonesa

Más detalles

Edición para el Jugador de las. Reglas de Golf. Vigentes a partir del 1 de enero de 2019

Edición para el Jugador de las. Reglas de Golf. Vigentes a partir del 1 de enero de 2019 Edición para el Jugador de las Reglas de Golf Vigentes a partir del 1 de enero de 2019 The R&A con asiento en St. Andrews, Escocia, conjuntamente con la USGA, con asiento en Liberty Corner, Nueva Jersey,

Más detalles