A. Juana le da recomendaciones a su secretaria para el proyecto de voluntarios. Completa las oraciones según lo que escuchas. 1. Éste es un proyecto.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A. Juana le da recomendaciones a su secretaria para el proyecto de voluntarios. Completa las oraciones según lo que escuchas. 1. Éste es un proyecto."

Transcripción

1 EL1U2 Avancemos-3

2 A. Juana le da recomendaciones a su secretaria para el proyecto de voluntarios. Completa las oraciones según lo que escuchas. 1. Éste es un proyecto. 2. Le harán publicidad al mensaje con un. 3. Antes de empezar el proyecto, hay que los trabajos a los voluntarios. 4. Los voluntarios son trabajadores a quienes que pagarles. 5. Para trabajar, los voluntarios van a recibir.

3 B. Escucha el mensaje telefónico. Después, lee las preguntas y escoge la respuesta correcta. 1. Qué quiere hacer la Srta. López? a. Quiere apoyar el proyecto. b. Quiere organizar el proyecto. c. Quiere delegar el proyecto. 2. Qué van a hacer los voluntarios? a. Van a hacer el diseño del parque. b. Van a delegar el trabajo. c. Van a recibir información. 3. Cuál es el lema del proyecto? a. Siempre Verde b. Necesitamos voluntarios c. Salvemos el parque 4. Qué van a recibir los voluntarios? a. Camisetas, cantimploras y guantes. b. Camisetas, guantes y mochilas. c. Guantes, mochilas y herramientas. 5. Qué se debe hacer para confirmar la asistencia? a. Hablar con Estela. b. Enviar un mensaje al correo electrónico. c. Llamar por teléfono.

4 C. Di si las siguientes oraciones son ciertas o falsas. 1. Un proyecto es también una campaña. 2. Un comedor de beneficencia es un comedor para voluntarios. 3. Toda campaña necesita buena planificación. 4. Contar con los demás quiere decir que tenemos la ayuda de otros. 5. En el hogar de ancianos viven personas mayores de edad (age).

5 D. Indica el medio de publicidad donde aparece cada uno de los siguientes anuncios. 1. El anuncio de trabajo está en. 2. El anuncio de la fiesta está en. 3. El anuncio del show musical se escuchó en. 4. El anuncio sobre las actividades para voluntarios salió en.

6 E. Dile a tu amigo qué hacer para trabajar como voluntario en tu organización. Usa el mandato informal (tú). 1. (ir) temprano al trabajo. 4. (venir) listos para participar. 2. (poner) tu mejor cara. 5. (colaborar) con los demás. 3. (ser) atento. 6. (dar) ropa para los necesitados.

7 F. Diles a los voluntarios qué no deben hacer. Completa las oraciones con mandatos negativos. Modelo: Vaya a la agencia de publicidad No vaya a la agencia de publicidad. 1. Diga el lema 2. Hagan los letreros de antemano 3. Gaste más de lo necesario 4. Presten los guantes de trabajo 5. Tiremos los envases al suelo

8 G. Los amigos Andrés, Berta y Coco organizan una actividad. Usa mandatos afirmativos y negativos para completar el diálogo. Andrés: Berta: 1. (escribe, escriba, escriban) el artículo para el periódico. Coco: No, Berta: 2. (no escribes, no escribe, no escribas) el artículo todavía. Primero son las fotos. Andrés: 3. (toma, tomen, tome) las fotos de los voluntarios. Andrés: Coco, tienes razón. Berta, por favor: 4. (esperen, espera, esperes) las fotos de los voluntarios. Atención, todos los voluntarios del centro: 5.! (Sonrían, Sonríe, Sonría). Gracias. Berta: Andrés y Coco: 6. (diga, digan, di) qué actividad vamos a hacer. Coco: No sé, quizás bailar? Berta: Muy bien. Por favor, dos voluntarios: 7. (Busquen, Buscan, Busque) el equipo de luces; 8. (no olvides, no olvide, no olviden) nada. Andrés: Coco: 9. (toques, toca, no toques) un tango en el piano. Berta y yo: 10. (bailemos, baila, bailen) un poco. Excelente!

9 Leer Lee el artículo y luego completa las actividades H e I. Hay organizaciones internacionales como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras que ayudan a las personas necesitadas. Estas organizaciones reciben fondos de otras organizaciones. Generalmente, estas organizaciones tienen voluntarios que van a todas las actividades y proyectos que hacen. Si quieres ser voluntario, escoge cómo: quieres ayudar en la planificación de un programa quieres apoyar económicamente prefieres trabajar en un programa. Las organizaciones como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras tienen oficinas en muchos países y siempre buscan nuevos voluntarios que desean colaborar en sus programas de acción social. H. Completa las oraciones. La Cruz Roja es una organización 1.. Este tipo de organizaciones ayuda a 2. necesitadas. Estas organizaciones reciben 3. de otras organizaciones privadas y de voluntarios que desean colaborar en sus 4. de acción social. I. Contesta las preguntas. 1. Menciona dos trabajos que pueden hacer los voluntarios en una organización internacional. 2. Escribe dos preguntas amables para convencer a tus amigos para trabajar en una organización internacional

10 J. Completa las oraciones sobre el Museo del Barrio utilizando el siguiente banco de palabras. comunidades museo exposiciones Nueva York Puerto Rico 1. El Museo del Barrio está en. 2. Es uno de los museos que mejor apoya las caribeñas y latinas. 3. El Museo del Barrio organiza muy interesantes. 4. Los fundadores de este museo eran de. 5. Las culturas de un país se pueden conservar en un. K. Contesta las preguntas sobre Pablo O Higgins y los muralistas. 1. De qué nacionalidad era Pablo O Higgins? 2. Cómo se llama el movimiento que pintó la clase obrera? 3. Quién influyó en el arte de Pablo O Higgins? 4. Qué pintaban los artistas al comienzo del siglo XX? 5. Cómo se llama una de las obras de Pablo O Higgins?

11 K. Contesta las preguntas sobre Pablo O Higgins y los muralistas. 1. De qué nacionalidad era Pablo O Higgins? 2. Cómo se llama el movimiento que pintó la clase obrera? 3. Quién influyó en el arte de Pablo O Higgins? 4. Qué pintaban los artistas al comienzo del siglo XX? 5. Cómo se llama una de las obras de Pablo O Higgins?

12 L. Usa los dibujos para crear mandatos en cada situación. Tienes tres minutos para organizar tus ideas y dos minutos para presentar tus mandatos. Da tres mandatos por dibujo. Usa mandatos afirmativos y negativos.

13 M. Tu grupo de voluntarios recibió dinero para hacer un proyecto de acción social. Haz una lista con la información de todo lo que se necesita para el proyecto. nombre del proyecto qué tipo de proyecto es? cómo va a ayudar? Por ejemplo, decide para qué es el proyecto (comprar algunas cosas, organizar una actividad, prestar ayuda, reciclar, recaudar más fondos, solicitar algo de la gente) voluntarios necesarios otras cosas que se necesitan para hacer el proyecto Ahora escribe cinco oraciones con la información anterior para escribir un anuncio en el periódico. Quieres informar a la comunidad y solicitar el apoyo de voluntarios. Incluye preguntas amables. Haz mandatos para recomendar actividades.

Benchmark-StudyGuide-N3-2015

Benchmark-StudyGuide-N3-2015 Benchmark-StudyGuide-N3-2015 Escuchar Juana le da recomendaciones a su secretaria para el proyecto de voluntarios. Empareja las palabras. A. voluntarios B. delegar C. guantes D. proyecto E. letreros 1.

Más detalles

Español III Las actividades en la comunidad

Español III Las actividades en la comunidad Español III Las actividades en la comunidad TASKS: 1) Saquen Uds. sus listas de vocabulario 2) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB p. 52) 3) Saquen Uds. sus libros y ábranlos a pp. 92 y 93 4) Saquen Uds.

Más detalles

Español III Los mandatos con tú

Español III Los mandatos con tú Español III Los mandatos con tú TASKS: 1) Saquen Uds. su lista de vocabulario 2) Saquen Uds. sus apuntes con los mandatos (tú +) 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 4) Estudien sus tarjetas de ESPANOL

Más detalles

Actividad 1. Actividad 2 AUDIO. Número de comentario. 64 Audio Activities Capítulo 5. el (la) cliente(a) el (la) mensajero(a) el (la) recepcionista

Actividad 1. Actividad 2 AUDIO. Número de comentario. 64 Audio Activities Capítulo 5. el (la) cliente(a) el (la) mensajero(a) el (la) recepcionista AUDIO Actividad 1 Escucha los comentarios de seis personas que describen su empleo. Decide cuál es el trabajo de cada persona y escribe el número del comentario al lado del trabajo en la tabla. Solamente

Más detalles

Escucha con atención el informe de radio. Después indica si la oración es a) cierta o b) falsa.

Escucha con atención el informe de radio. Después indica si la oración es a) cierta o b) falsa. Examen Unidad-2 Nivel-3 STUDYGUIDE. Escuchar Elsa habla con Rómulo sobre la campaña de beneficencia. Escucha con atención y después completa las siguientes oraciones. 1. La campaña es para ayudar en un.

Más detalles

Guía del Voluntariado. En Lectura Fácil

Guía del Voluntariado. En Lectura Fácil Guía del Voluntariado En Lectura Fácil Proyecto: Voluntariado Inclusivo. Colabora: Asociación Apaelp. Adaptación a Lectura Fácil: Alicia Entonado Rea. (Técnico responsable del proyecto. Asociación Apaelp).

Más detalles

Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Programa de Español. Naciones Unidas REGULAR 2 - TAREA 3 Alumno/a: CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADECUACIÓN Las tareas responden a lo que se pide en las instrucciones? El estudiante realiza todo lo que se pide

Más detalles

Ley del Voluntariado de Canarias

Ley del Voluntariado de Canarias Resumen de Ley del Voluntariado de Canarias En Lectura Fácil Proyecto: Voluntariado Inclusivo. Colabora: Asociación Apaelp. Adaptación a Lectura Fácil: Alicia Entonado Rea. (Técnico responsable del proyecto.

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Una española habla de los paradores, u hoteles de lujo, en España. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F

Más detalles

1. Interactuar de manera adecuada oralmente en castellano en intercambios personales y comerciales, con diversos interlocutores.

1. Interactuar de manera adecuada oralmente en castellano en intercambios personales y comerciales, con diversos interlocutores. De Excursión al Mercado! 1º Toma de decisiones Esta secuencia va dirigida a alumnos de nivel de Acogida 2 (Nivel Plataforma), con alfabetización distinta al latino, conocimiento de EL2 y desfase curricular.

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Tu vida diaria Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que

Más detalles

Examen Español 1 (Nivel A1) Matrícula:... Examinadora:... Total de puntos: 100 Nota:

Examen Español 1 (Nivel A1) Matrícula:... Examinadora:... Total de puntos: 100 Nota: UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum WS 2008/2009 Nombre:.. Examen Español 1 (Nivel A1) Matrícula:... Examinadora:... Total de puntos: 100 Nota:... Sevilla: una ciudad con duende 1. Lee el texto Sevilla

Más detalles

Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro

Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro Nombre: Fecha: Español/MisCositas.com Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro Después de este Plan de Trabajo, vas a poder: Hablar de tus preferencias y experiencias personales acerca de los libros.

Más detalles

Examen C4-L1-N3. Escuchar. Escucha el programa "Desde el corazón". Lee cada oración y escoge la letra A si es cierta y la letra B si es falsa.

Examen C4-L1-N3. Escuchar. Escucha el programa Desde el corazón. Lee cada oración y escoge la letra A si es cierta y la letra B si es falsa. Examen C4-L1-N3 Escuchar Escucha el programa "Desde el corazón". Lee cada oración y escoge la letra A si es cierta y la letra B si es falsa. 1. Lisa Sánchez es responsable del programa "Desde el corazón".

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

SPANISH IIsi. Tutor: Hoy es lunes. Es el 2 de abril de Agenda del día/8º periodo

SPANISH IIsi. Tutor:   Hoy es lunes. Es el 2 de abril de Agenda del día/8º periodo SPANISH IIsi Tutor: www.studyspanish.com http://laits.utexas.edu/spe/index.html Hoy es lunes. Es el 2 de abril de 2018. Agenda del día/8º periodo EASTER BREAK Hoy es martes. Es el 3 de abril de 2018. Agenda

Más detalles

Hola amigas y amigos DIFusores!

Hola amigas y amigos DIFusores! Preparando nuestro encuentro en la Ciudad de México Hola amigas y amigos DIFusores! Próximamente nos reuniremos en el 17 Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del

Más detalles

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1)

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1) JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL REFERENCIA BÍBLICA Mateo 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino"

Más detalles

SAMPLE. Pago por trabajo. Número de horas Pago ($) 2

SAMPLE. Pago por trabajo. Número de horas Pago ($) 2 Lección 4 S 3.9(A) Explicar la conexión entre el capital humano/fuerza laboral y los ingresos. Capítulo 8 Finanzas personales Comprender los TEKS Para gastar dinero, primero tienes que ganar dinero. Puedes

Más detalles

Examen de Español comienzo de año 6to grado

Examen de Español comienzo de año 6to grado Examen de Español comienzo de año 6to grado Nombre: Bloque: Fecha: PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA La prueba de Comprensión de lectura contiene 3 tareas. Usted tiene que responder a 25 preguntas. Duración:

Más detalles

LENGUA Y LITERATURA 2 grado

LENGUA Y LITERATURA 2 grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA Dr. JOSÉ MARÍA VARGAS LENGUA Y LITERATURA 2 grado Elaborado por: Lcda. María Ramírez 2016-2017 TABLA DE

Más detalles

SAMPLE. Pago por trabajo. Número de horas Pago ($) 2

SAMPLE. Pago por trabajo. Número de horas Pago ($) 2 Lección 4 S 3.9(A) Explicar la conexión entre el capital humano/fuerza laboral y los ingresos. Capítulo 8 Finanzas personales Comprender los TEKS Para gastar dinero, primero tienes que ganar dinero. Puedes

Más detalles

Crucigrama comunicativo

Crucigrama comunicativo Crucigrama comunicativo Objetivo Repasar el vocabulario (adjetivos de carácter) y las oraciones de relativo con que mediante una práctica lúdica (completar un crucigrama). Instrucciones ACTIVIDAD EXTRA

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10 I. Comprensión auditiva. Escuche lo que María Teresa dice en su videoblog. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F (falso). Vocabulario: gritó shouted. (10

Más detalles

NIVEL B. Coros, comparsas y chirigotas TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k

NIVEL B. Coros, comparsas y chirigotas TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Coros, comparsas

Más detalles

1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván.

1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván. Unidad 5 Etapa 1 La Rutina ESCUCHAR 1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván. 1. Se despierta a las siete. 2. Se levanta a las seis y media. 3. Piensa mucho

Más detalles

Vocabulario A Bienvenido a nuestra casa!

Vocabulario A Bienvenido a nuestra casa! Bienvenido a nuestra casa! Level 1 Textbook pp. 248 252 AVANZA! Goal: Describe a house or apartment and its contents. 1 Julián describe unas cosas que están en su casa. Indica si las oraciones son ciertas

Más detalles

1 Qué tiempo hace? 1.1. Hace [33] 1. En España en verano hace... a. siempre mucho frío. c. calor. b. mal tiempo. d. viento.

1 Qué tiempo hace? 1.1. Hace [33] 1. En España en verano hace... a. siempre mucho frío. c. calor. b. mal tiempo. d. viento. Unidad 8 1 Qué tiempo hace? 1.1. Relaciona cada dibujo con expresiones de los recuadros. Hace + sol aire (mucho) viento (mucho) calor (mucho) frío fresco (muy) buen tiempo (muy) mal tiempo Llueve Nieva

Más detalles

Actividad 1 AUDIO. Orden de actividades. Practica el fútbol. Ve la tele. Hace la tarea. Va al centro. Va al gimnasio. Hace la tarea. Navega en la Red.

Actividad 1 AUDIO. Orden de actividades. Practica el fútbol. Ve la tele. Hace la tarea. Va al centro. Va al gimnasio. Hace la tarea. Navega en la Red. Actividad 1 Vas a oír a tres estudiantes describir sus rutinas diarias. Mientras escuchas, pon las actividades indicadas en el orden correcto. Escribe los números uno, dos o tres al lado de la actividad

Más detalles

Índice. UNIDAD 1 En el cibercafé UNIDAD 2 Busco estudiante para compartir piso UNIDAD 3 No vivo lejos de aquí... 10

Índice. UNIDAD 1 En el cibercafé UNIDAD 2 Busco estudiante para compartir piso UNIDAD 3 No vivo lejos de aquí... 10 Índice UNIDAD 1 En el cibercafé......................................................................................................... UNIDAD 2 Busco estudiante para compartir piso................................................

Más detalles

mi sol NOTAS MUSICALES DO RE MI FA SOL LA SI DO Completa siguiendo el orden de las notas. PENTAGRAMA Repasa las líneas y coloreas los espacios

mi sol NOTAS MUSICALES DO RE MI FA SOL LA SI DO Completa siguiendo el orden de las notas. PENTAGRAMA Repasa las líneas y coloreas los espacios PENTAGRAMA Repasa las líneas y coloreas los espacios NOTAS MUSICALES & Completa El pentagrama tiene líneas El pentagrama tiene espacios CLAVE DE SOL Repasa y dibuja tú solo la clave de sol DO RE MI FA

Más detalles

BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide

BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide BenchMark-1-Nivel-3-15-16- Study Guide Escuchar Celia hace las últimas compras para su excursión. Escoge la letra de la respuesta que mejor completa la oración. 1. Celia necesita más dinero. A. gastar

Más detalles

2. Miguel: patinar en el parque con sus amigos. 3. Raquel: escribir en su diario. 4. nosotros: alquilar un video

2. Miguel: patinar en el parque con sus amigos. 3. Raquel: escribir en su diario. 4. nosotros: alquilar un video GRAMÁTICA: PRESENT TENSE OF REGULAR VERBS A. Los domingos por la tarde - Acabas de conocer a un mexicoamericano por Internet. Te pregunta qué hacen tú y los miembros de tu familia los domingos por la tarde.

Más detalles

Has trabajado para la campaña electoral de un candidato? Claro que sí! Trabajé como voluntario el año pasado. y ropa? Para.

Has trabajado para la campaña electoral de un candidato? Claro que sí! Trabajé como voluntario el año pasado. y ropa? Para. Practice Workbook 7-1 Unos amigos están hablando de cómo han ayudado a su comunidad Completa cada diálogo según los dibujos Sigue el modelo Has trabajado para la campaña electoral de un candidato? Claro

Más detalles

DÍA DEL SEMINARIO 2007

DÍA DEL SEMINARIO 2007 DÍA DEL SEMINARIO 2007 Sacerdotes, Testigos del Amor de Dios CATEQUESIS VOCACIONAL PARA NIÑOS Testigos del amor de Dios NUESTRA VIDA Las necesidades que veo a mi alrededor 1. Podemos comenzar ayudando

Más detalles

Líderes de Amiguitos Misioneros

Líderes de Amiguitos Misioneros 1 Líderes de Amiguitos Misioneros Septiembre 2018: Sirviendo en las comunidades de Apalache Motivos de oración 1 ARTE. Pintar casas Materiales: cajas (vacías) de cereal y de zapatos, navaja o cúter (sólo

Más detalles

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos listas? Las listas son utilizadas en las prácticas de

Más detalles

mandatos presentation.notebook November 08, 2010 Cómo hacer una investigación Cuáles son los primeros pasos? Dec 4 10:44 AM Dec 4 12:23 PM

mandatos presentation.notebook November 08, 2010 Cómo hacer una investigación Cuáles son los primeros pasos? Dec 4 10:44 AM Dec 4 12:23 PM A veces, tienes que hacer una investigación para una clase? Escribe de tu experiencia. 1. Para cuáles clases haces las investigaciones? 2. De qué investigas? 3. Es difícil decidir en el tema? 4. Cómo decides

Más detalles

EL IMPERATIVO Actividad diseñada por: Mónica Flórez Curso 6 (Nivel B1)

EL IMPERATIVO Actividad diseñada por: Mónica Flórez Curso 6 (Nivel B1) EL IMPERATIVO Actividad diseñada por: Mónica Flórez Curso 6 (Nivel B1) Te gusta dar órdenes?... Este será tu tiempo favorito. Dame la mano Siéntate Levántate Buen chico! CONJUGACIÓN DE IMPERATIVO FORMAL:

Más detalles

Un portafolio para nuestros trabajos

Un portafolio para nuestros trabajos PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 11 Un portafolio para nuestros trabajos Para qué usamos el lenguaje escrito al leer textos instructivos? Se usa el lenguaje escrito al leer textos instructivos con la finalidad

Más detalles

En casa y en clase. Objetivos

En casa y en clase. Objetivos Alumnos delante de la escuela San Lorenzo en el Parque José Martí en Cienfuegos, Cuba En casa y en clase Objetivos In this chapter you will review: vocabulary associated with home and school the present

Más detalles

E L F U T U R O C O N I R (I R + A + I N F I N I T I V O) Yo sí voy a ir.

E L F U T U R O C O N I R (I R + A + I N F I N I T I V O) Yo sí voy a ir. E L F U T U R O C O N I R (I R + A + I N F I N I T I V O) Yo sí voy a ir. AHORA FUTURO El Futuro con Ir nos permite hablar de acciones y planes futuros cercanos en el tiempo. IR EN PRESENTE SIMPLE SUJETO

Más detalles

Planificamos nuestras actividades en una asamblea

Planificamos nuestras actividades en una asamblea SEGUNDO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 02 Planificamos nuestras actividades en una asamblea Para qué planificar actividades en una asamblea? En esta sesión los niños aprenderán a participar democráticamente

Más detalles

Junior Libreta de: 1

Junior Libreta de: 1 Junior Libreta de: 1 Bienvenido/a a tu libreta diaria! Esta libreta es para ti cuando entrenes con MeMotiva. Aquí encontrarás información sobre la memoria operativa, conocerás cómo funciona el entrenamiento

Más detalles

Nos conocemos y letramos el aula con nuestros nombres

Nos conocemos y letramos el aula con nuestros nombres PRIMER GRADO Nos conocemos y letramos el aula con nuestros nombres UNIDAD 1 SESIÓN 02/25 Propósito de la sesión Que los niños usen sus nombres para presentarse y colocar sus nombres en el aula. En esta

Más detalles

Hacia Una Mentalidad Más Dinámica: Índice. Estrategias de Aprendizaje y Administración del Tiempo

Hacia Una Mentalidad Más Dinámica: Índice. Estrategias de Aprendizaje y Administración del Tiempo Manual del Instructor Hacia Una Mentalidad Más Dinámica: Estrategias de Aprendizaje y Administración del Tiempo Índice Consejos para enseñar las lecciones sobre cómo llevar la vida de ARISE...3 Preparación

Más detalles

IMPERATIVO POSITIVO Verbos regulares

IMPERATIVO POSITIVO Verbos regulares 1).(levantar tú) la cabeza! 2). (mirar ellos) aquí! 3).(escribir usted) la carta! 4).(recoger vosotros) vuestras cosas! 5). (esperar usted) por favor! 6). (comprar tú) la ropa! 7). (pasar ellos) por aquí!

Más detalles

Qué Hacen? (What are they doing?)

Qué Hacen? (What are they doing?) Qué Hacen? (What are they doing?) Los Verbos -AR Nombre B Enseño Bailo Uso Paso Contesto Entro Miro Llego I Necesitas Patinas Ayudas Llegas Llevas Nadas Bailas Contestas N Ayuda Estudia Llega Busca Nada

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

VIII Encuentro de profesores de español de TADESKA. Propuesta de secuencia de actividades (20 minutos) FICHA DEL TEMA LOS VIAJES

VIII Encuentro de profesores de español de TADESKA. Propuesta de secuencia de actividades (20 minutos) FICHA DEL TEMA LOS VIAJES VIII Encuentro de profesores de español de TADESKA. Propuesta de secuencia de actividades (20 minutos) 1. Nivel: Inicial FICHA DEL TEMA LOS VIAJES Concha Moreno Ángela Yamaura Kiyoko Masaoka 2. Título:

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4

EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4 EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4 EVALUACIÓN Unidades 3-4 Lee estos tres correos electrónicos y contesta a cinco preguntas. Elige la respuesta correcta: a), b), c) o d). Hola chicos, Estos

Más detalles

Tengo un perro que es muy negro. Quiero otro perro que sea muy blanco. Adaptado de: Iván Darío Olaya

Tengo un perro que es muy negro. Quiero otro perro que sea muy blanco. Adaptado de: Iván Darío Olaya Tengo un perro que es muy negro Quiero otro perro que sea muy blanco Adaptado de: Iván Darío Olaya I. FUNCIÓN Las cláusulas adjetivales funcionan de la misma forma que los adjetivos: Complementan, modifican

Más detalles

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación 11 Los medios de comunicación 192 TEMA 11 Los medios de comunicación Anota la fecha de hoy: Cuánto dura esta clase? 3 horas. Quiénes son los profesores? Ana González BRT News De qué vamos a hablar? + +

Más detalles

Lecto-Escritura Como Práctica Cultural

Lecto-Escritura Como Práctica Cultural Lecto-Escritura Como Práctica Cultural Victoria Purcell-Gates, Ph.D. Canada Research Chair Early Childhood Literacy University of British Columbia Paper presented at the University of Costa Rica; May,

Más detalles

d c b a una oración completa. Utiliza palabras del vocabulario de la lección.

d c b a una oración completa. Utiliza palabras del vocabulario de la lección. Vocabulario A Level 3, pp. 92-96 Goal: Talk about volunteer activities. 1 Es importante colaborar con los demás. Empareja las palabras con su acción correspondiente. Lección 1 Vocabulario A a. parques

Más detalles

PARTE 3 RESPALDO PARA LA CAUSA

PARTE 3 RESPALDO PARA LA CAUSA PARTE 3 RESPALDO PARA LA CAUSA FINANCIAMIENTO CON SUBVENCIONES El financiamiento con subvenciones aumenta el alcance y profundiza el impacto del proyecto. Si le interesa aumentar en general el acceso al

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS (D )

EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS (D ) EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:6-10, 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:1-9, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, practico las

Más detalles

Guía de acercamiento e interacción con la cooperación internacional para obtener y gestionar proyectos de investigación

Guía de acercamiento e interacción con la cooperación internacional para obtener y gestionar proyectos de investigación Guía de acercamiento e interacción con la cooperación internacional para obtener y gestionar proyectos de investigación José Antonio Castillo, Ph.D. Guía de acercamiento e interacción con la cooperación

Más detalles

Lista de ejercicios- Clase 2

Lista de ejercicios- Clase 2 Ensino Fundamental Nível II-Recuperação Paralela Aluno(a): Nº Turma: 9 Lista de ejercicios- Clase 2 01. Completa estas conversaciones con los pronombres OI / OD necesarios: Situación 1 A: Siempre dejas

Más detalles

Voy a hacerla. La voy a hacer. Necesitamos llevarlos. Los necesitamos llevar. Marcos está pidiéndolo. Marcos lo está pidiendo.

Voy a hacerla. La voy a hacer. Necesitamos llevarlos. Los necesitamos llevar. Marcos está pidiéndolo. Marcos lo está pidiendo. VACACIONES Voy a hacer mi maleta. Voy a hacerla., La voy a hacer. Necesitamos llevar los pasaportes. Necesitamos llevarlos., Los necesitamos llevar. Marcos está pidiendo el folleto turístico. Marcos está

Más detalles

JUGAMOS Y TRABAJAMOS ESTE VERANO: 3 AÑOS

JUGAMOS Y TRABAJAMOS ESTE VERANO: 3 AÑOS JUGAMOS Y TRABAJAMOS ESTE VERANO: 3 AÑOS Estimadas familias, aquí tienen algunas pistas para jugar y trabajar con su hijo o hija este verano. APROVECHEN ALGUNAS SITUACIONES PARA: Contar objetos, animales,

Más detalles

Organizamos la biblioteca del aula

Organizamos la biblioteca del aula PRIMER GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 14/25 Organizamos la biblioteca del aula Propósito de la sesión Que los niños se vinculen con los portadores (libros, revistas, periódicos) y los diversos textos realizando

Más detalles

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL GRUPO I

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL GRUPO I PRUEBA DE EVALUACIÓN DE ESPAÑOL 8º año Iniciación A2 Nombre:... Agrupamento de Escolas Professor José Buísel Curso 2010/ 2011 Nº.:... Clase:... Fecha:.../.../... Profesora:... Enc. Ed.:... GRUPO I Un estudiante

Más detalles

Las partes del cuerpo

Las partes del cuerpo 1 Las partes del cuerpo Escribe los nombres de las partes del cuerpo que están numeradas. Incluye los artículos. 1. 7. 2. 8. 3. 9. 4. 10. 5. 11. 6. 12. Aventura! 2 Workbook Capítulo 2 31 2 Sopa de letras

Más detalles

Escribimos nuestra historia personal (continuación)

Escribimos nuestra historia personal (continuación) Escribimos nuestra historia personal (continuación) Para qué usamos el lenguaje escrito cuando revisamos un texto? En esta sesión, las niñas y los niños revisarán y mejorarán el texto que escribieron sobre

Más detalles

Cómo me siento con mis amigos?

Cómo me siento con mis amigos? Cómo me siento con mis amigos? UNIDAD 1 SESIÓN 20/25 Propósito de la sesión Para expresar sentimientos y emociones que están presentes en toda práctica social del lenguaje. Antes de la sesión Necesitas

Más detalles

Hoy me he levantado muy temprano...

Hoy me he levantado muy temprano... 1 Hoy me he levantado muy temprano... Usos del pretérito perfecto reflexiona Imagina que un amigo tuyo te está contando sus actividades de hoy: Me he levantado muy temprano, a las 7... He desayunado muy

Más detalles

exhibición barrio alto vecino césped acera tirar En el barrio Lección B Mira el dibujo y completa los letreros (signs) con las palabras de la caja.

exhibición barrio alto vecino césped acera tirar En el barrio Lección B Mira el dibujo y completa los letreros (signs) con las palabras de la caja. 1 En el barrio Mira el dibujo y completa los letreros (signs) con las palabras de la caja. acera alto barrio césped 1. exhibición tirar vecino de Picasso. 2. SEA UN BUEN. 3. BIENVENIDOS AL LAS PALMERAS.

Más detalles

Cómo optimizar tu sitio web para tener mejores resultados? La importancia de una Página Web para Tu Negocio

Cómo optimizar tu sitio web para tener mejores resultados? La importancia de una Página Web para Tu Negocio Cómo optimizar tu sitio web para tener mejores resultados? Estos son los 10 elementos indispensables para aumentar tus ventas - Yoshio Casas - Te haré algunas preguntas antes de comenzar: Sabes usar una

Más detalles

3) Lee estas opiniones sobre la publicidad y decide si están a favor (F) o en contra (C) de la publicidad.

3) Lee estas opiniones sobre la publicidad y decide si están a favor (F) o en contra (C) de la publicidad. La publicidad 1) Trabaja en grupos para identificar anuncios (en la tele, radio o prensa) que utilicen las siguientes técnicas publicitarias. a) los testimonios b) el humor c) la demonstración d) la asociación

Más detalles

Notas. 1. Según el título, de qué puede tratar el estudio? Da al menos tres ideas:

Notas. 1. Según el título, de qué puede tratar el estudio? Da al menos tres ideas: SESIÓN 1 Abre la página web en www.mjalvarez.com/martinez. Escucha la grabación Escucha. Es urgente!. Parece que hay una persona muy preocupada. Escucha atentamente y averigua cuál puede ser el problema.

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas CONTENIDO Infinitivos (verbos regulares ar)... 1 Uso del presente del indicativo... 5 Formación del presente

Más detalles

Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás

Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás Comunicación Demostrando lo que aprendimos Todos podemos aprender, nadie se queda atrás Segundo Trimestre 2. grado Primaria 12 Salida periodo Cuadernillo Mi nombre: Mi numero de orden: Sección: Indicaciones

Más detalles

IMAGÍNATE...! Imágenes mentales en la clase de español

IMAGÍNATE...! Imágenes mentales en la clase de español IMAGÍNATE...! Imágenes mentales en la clase de español RECURSOS PARA EL AULA IMAGÍNATE...! Imágenes mentales en la clase de español Jane ARNOLD Herbert PUCHTA Mario RINVOLUCRI Contenidos Introducción...

Más detalles

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Escribe ge o gi en la línea para completar cada palabra.

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Escribe ge o gi en la línea para completar cada palabra. Di el nombre de cada dibujo. Escribe ge o gi en la línea para completar cada palabra. 1. 2. 3. gante melos reco 4. 5. 6. pá na ru ve tales 7. 8. latina má co Actividad para la casa: Su niño o niña identificó

Más detalles

Vivimos en una localidad

Vivimos en una localidad 1 Vivimos en una localidad ciudad pueblo Las personas vivimos en una localidad, que puede ser un pueblo o una ciudad. Explica qué ven los niños. Qué diferencias observas entre las dos localidades? Cuál

Más detalles

Encuentra las palabras que tengan la sílaba la o le. Rellena el para indicar tu respuesta.

Encuentra las palabras que tengan la sílaba la o le. Rellena el para indicar tu respuesta. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento sobre la segmentación de palabras para deletrear. Escribe la, le, li, lo o lu en la línea. limón 1. 2. 3. go na ón 4. 5. 6. bo bro ta Encuentra las palabras

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 3

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 3 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 3 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F (falso). Vocabulario: tratar de unir to try to unite. (10 puntos) 1.

Más detalles

SPANISH 104 CAPITULO 8 SUMMER II PROF. NIETO

SPANISH 104 CAPITULO 8 SUMMER II PROF. NIETO Me llamo Fecha: Ejercicio 8.1 Una conversación: Lee el dialogo y trata de ordenar las frases de forma lógica. Perfecto! Lo tiene en oro? Estamos buscando un regalo para nuestro padre. Quizás este reloj?

Más detalles

4 O PRIMARIA. La vida de los consagrados: s: mucho más que un trabajo

4 O PRIMARIA. La vida de los consagrados: s: mucho más que un trabajo 4 O PRIMARIA La vida de los consagrados: s: mucho más que un trabajo La vida de los consagrados: mucho más que un trabajo Las personas vivimos en comunidad. En nuestras casas, en el colegio, en la parroquia,

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS 6º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS 6º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN FRANCÉS 6º ED. PRIMARIA PRIMER TRIMESTRE CONTENIDOS Escuchar / Hablar / Dialogar Escuchar - Escucha de una canción sobre los animales. - Escucha de sonidos para asociarlos

Más detalles

Nuevo Español en marcha 3

Nuevo Español en marcha 3 1. Comprensión auditiva a) Completa este diálogo con una de las palabras del recuadro. demasiado probar algo mucho me gustaría Desea pagar me gusta probador Podría cobro Dependienta: Hola, buenos días!

Más detalles

tu guía para participar #Stand4fairness

tu guía para participar #Stand4fairness tu guía para participar #Stand4fairness ayuda a productores y trabajadores a tener un trato más justo Fairtradechallenge.org #stand4fairness 11 13 Mayo 2018 cómo tus acciones pueden marcar LA DIFERENCIA

Más detalles

Notas para la corrección

Notas para la corrección Notas para la corrección Sección A 1. Organizas una fiesta para recaudar dinero para un viaje escolar. Preparas un cartel indicando: cuándo es la fiesta dónde va a ser qué actividades va a haber cuánto

Más detalles

MI PORTFOLIO. FeCEAV. Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid. M i l a g r o s G a r c í a R u j a s

MI PORTFOLIO. FeCEAV. Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid. M i l a g r o s G a r c í a R u j a s MI PORTFOLIO Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid FeCEAV M i l a g r o s G a r c í a R u j a s INFORMACIÓN PERSONAL NOMBRE PAÍS NACIONALIDAD FECHA DE NACIMIENTO CARNET

Más detalles

Uso de las aplicaciones del teléfono celular

Uso de las aplicaciones del teléfono celular Unidad 05: Uso de diferentes medios de comunicación. Grado 03 Lenguaje Clase: Uso de las aplicaciones del teléfono celular Nombre: Introducción a. Lee cada uno de los mensajes y subraya quién es el emisor

Más detalles

Tertulias Literarias

Tertulias Literarias Tertulias Literarias Los estudiantes se dividirán en grupos literarios de 3 a 6 personas. Cada participante tendrá una responsabilidad con respecto al cuento que haya seleccionado. Los cargos (las responsabilidades)

Más detalles

ADÓNDE VAS DE VACACIONES?

ADÓNDE VAS DE VACACIONES? ADÓNDE VAS DE VACACIONES? NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Verbo ir, fechas. Lugares, días de la semana. Ejercicios con audio. Ejercicios con vídeo. Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento-No

Más detalles

Escribimos mensajes sobre el derecho a jugar

Escribimos mensajes sobre el derecho a jugar SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 16 Escribimos mensajes sobre el derecho a jugar Para qué usamos el lenguaje al escribir mensajes? Se usa el lenguaje escrito para que los niños y niñas se expresen y asuman

Más detalles

ENSEÑÁNDOLES A NUESTROS HIJOS A DAR

ENSEÑÁNDOLES A NUESTROS HIJOS A DAR ENSEÑÁNDOLES A NUESTROS HIJOS A DAR Nunca es muy temprano para enseñarles a los niños a dar. Ayúdeles a sus hijos a desarrollar el valor de caridad para toda la vida. Esta estación de días de fiesta es

Más detalles

Namaste, Parkine en Nepalí significa Regreso

Namaste, Parkine en Nepalí significa Regreso Namaste, Parkine en Nepalí significa Regreso En el anterior informe, veíamos que mucha gente estaba saliendo de la ciudad para ayudar a sus ancianos a reconstruir sus casas de barro y piedra. En los pueblos

Más detalles

contenido de la lección

contenido de la lección TEMA 2: LOS JÓVENES Y LA FAMILIA contenido de la lección MOTIVACIÓN Escucha y lee el texto EMPIEZA Comprensión oral TOMA LA PALABRA Expresión oral. ESCUCHA Y REPITE pronunciación y entonación APRENDE Y

Más detalles

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Carles Cano. La fiesta. monstruosa Dibujos de. Paco Giménez

PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA. Carles Cano. La fiesta. monstruosa Dibujos de. Paco Giménez PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA La fiesta Carles Cano monstruosa Dibujos de Paco Giménez FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA: AUTOR: DIBUJOS: ALGAR EDITORIAL COLECCIÓN:

Más detalles

Capítulo. Crucigrama. Lección A. Haz el siguiente crucigrama. Verticales. Horizontales. 4. Algunas personas navegan en la internet para conseguir.

Capítulo. Crucigrama. Lección A. Haz el siguiente crucigrama. Verticales. Horizontales. 4. Algunas personas navegan en la internet para conseguir. Capítulo 1 11 Crucigrama Haz el siguiente crucigrama. Horizontales 4. Algunas personas navegan en la internet para conseguir. 6. Con el puedes llamar desde cualquier lugar. 7. El de esa página Web empieza

Más detalles

16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales

16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 16 Sugerencias Para obtener servicios de alta calidad para usted o su hijo en los centros regionales Antes de la reunión Planifique lo

Más detalles