DOCUMENTO (A 4) DOCUMENTO TÉCNICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA IMPLANTACIÓN DE PROCESOS 1.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCUMENTO (A 4) DOCUMENTO TÉCNICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA IMPLANTACIÓN DE PROCESOS 1."

Transcripción

1 DOCUMENTO (A 4) DOCUMENTO TÉCNICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA IMPLANTACIÓN DE PROCESOS Línea estratégica: Código de proyecto: Inversiones 1.- ANTECEDENTES: La Fundación Biodiversidad es una fundación del sector público estatal, constituida por la Administración General del Estado para la realización de actividades de interés general relacionadas con las competencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el ámbito de la conservación, el estudio y el uso sostenible de la biodiversidad y la sostenibilidad del desarrollo, principalmente en sus aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales. La modernización y transformación dinámica del sector público constituye una necesidad de la sociedad actual que exige a la Fundación Biodiversidad una mayor eficacia, eficiencia y calidad orientada al cambio del modelo de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. Las nuevas necesidades de gestión han abierto paso a las metodologías estratégicas de estructuración organizativa, medición, control y evaluación, que configuran un marco de mejora continua de los servicios, procesos y resultados. Por ello, la Fundación Biodiversidad tiene interés en contratar una solución tecnológica que permita la automatización de la implantación de los procesos en la Fundación que optimice de forma significativa la utilización de los recursos y mejore la calidad de los servicios prestados. De esta forma puede lograrse: 1. Gestionar de manera integrada y eficiente la información de la Fundación. 2. Apoyar la toma de decisiones de la Dirección. 3. Facilitar el intercambio de información entre las distintas áreas mediante la definición y automatización de procesos. 2.- OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del presente pliego es fijar las condiciones técnicas que regirán la contratación de una solución tecnológica para la implantación de los procesos de la Fundación Biodiversidad, así como la parametrización y mantenimiento que requiera el producto para su adaptación y tres años de soporte a la instalación. El producto implantado posibilitará la automatización de los procesos, que ayude a la mejora continua de las actividades desarrolladas, reducción de la variabilidad innecesaria, eliminación de las ineficiencias asociadas a la repetitividad de las actividades y la optimización del empleo de los recursos.

2 El alcance del producto implantado será el siguiente: - Alcance organizativo: Afecta a todos los departamentos de la Fundación (licencia corporativa de usuario). La orquilla de personas para las que se solicitará licencia estará entre 40 y 65 personas. Hay que resaltar el hecho de que la plantilla es un dato vivo y cambiante y que por tanto puede variar en el período de duración del contrato. - Alcance funcional: Se trata de dar cobertura a los siguientes procesos: Consultoría y análisis de los procesos de la organización para definir el plan de implantación definitivo. Parametrización de la herramienta. Gestión de proyectos. Contrataciones Externas. Necesidades de gestión conforme a procesos de las distintas Áreas del organigrama. Migración de datos de otros programas. Otros procesos de soporte. Migración de la base de datos de proyectos de la FB. Implantación en el Cloud. Documentación del producto. Apoyo en la puesta en marcha. Centro de Atención al Usuario con personal especializado. Tras la implantación del ERP, el proveedor debe ser capaz de proporcionar a la organización los siguientes servicios: - Soporte on-line. Personal especializado en la gestión de fundaciones, oficinas técnicas de proyectos y centros de investigación para dar soporte a todas las dudas y consultas de los usuarios de la organización. - Actuaciones correctivas. Resolución de las incidencias que puedan surgir en la operativa del sistema y que sean notificadas al Centro de Atención al Usuario del proveedor. - Posibilidad de mejoras personalizadas. Posibilidad de realizar desarrollos y adaptaciones del software en base a las necesidades específicas de la organización. Formación de usuarios. La formación del personal técnico y usuarios correrá a cargo de la empresa adjudicataria y contemplará los siguientes aspectos: - Perfiles de las personas: Se deberá tener en cuenta para establecer e impartir el plan de formación y sus contenidos, el perfil del personal al que se dirigirá la formación, los puestos que desempeñan y su experiencia y conocimiento previo. - Objetivos de formación: teniendo en cuenta los perfiles identificados y las necesidades de formación, deberán identificarse los objetivos a alcanzar por el proceso formativo. Si es necesario para la concreción de los objetivos se llevará a cabo un análisis de impacto para conocer qué funciones van a cambiar y lo que supondrá para cada usuario el cambio.

3 - Calendario: se determinarán las fechas idóneas para la formación de cada grupo identificado por perfil, teniendo en cuenta las fechas en las cuales deben comenzar a operar con el nuevo sistema. - Logística: se determinarán los recursos materiales y humanos necesarios para impartir los cursos, realizar las diferentes actividades que se programen y el lugar donde se desarrollarán las sesiones de formación. - Material de los cursos: La empresa adjudicataria proporcionará el material necesario al alumno para el correcto seguimiento de los cursos y el estudio posterior. - La Dirección del Proyecto podrá, en cualquier momento, realizar en la forma que estime conveniente evaluaciones y control de calidad de los cursos impartidos. - Alcance temporal: los trabajos deberán ser desarrollados en los períodos de tiempo que maque la propia Fundación, respondiendo básicamente a este criterio: - Una semana máximo para la instalación del producto - 7 semanas máximo para su parametrización - 3 años de soporte de producto. 3.- CONDICIONES DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El producto tecnológico ofertado incluirá las siguientes funcionalidades y requerimientos como mínimo: - Requerimientos del área de Proyectos Gestión de convocatorias: El sistema ha de permitir la gestión de las convocatorias que gestiona la organización, en base a los siguientes requisitos: Posibilidad de configurar diferentes tipos de convocatorias: becas, ayudas, premios, etc, presentación automática en Internet de la oferta de convocatorias, recepción de solicitudes a través de Internet, posibilidad de incorporar documentación anexa por el solicitante desde Internet, posibilidad de asignar la evaluación de las solicitudes recibidas a un tercer evaluador, con acceso web a la información de la misma, consulta de la resolución a través de Internet, integración con la gestión de proyectos. Control presupuestario de cada convocatoria, gestión de los pagos de las ayudas concedidas. Constancia de la emisión, recepción y fechas en el caso de la presentación de solicitudes del interesado, información del estado en que se encuentra su solicitud. Gestión de proyectos propios. Tanto individuales como con diferentes socios. Posibilidad de incluir formularios de valoración. Posibilidad de realizar presupuestos de los costes e ingresos de un proyecto y seguimiento de su ejecución.

4 Posibilidad de asignar costes reales a las distintas fases del proyecto (personal interno, personal externo, adquisiciones, etc.). Los costes reales se imputarán al asignar el tiempo real trabajado por el personal interno y/o al recepcionar bienes y servicios. Planificación y control de los hitos del proyecto. Integración de los documentos asociados a los proyectos con el módulo de gestión documental Sistema de alarmas en el proceso de ejecución del proyecto. Sistema de envíos a las entidades automatizados. Incorporación de documentación digital pudiendo vincularla a los elementos del sistema: proyectos, facturas, acuerdos, inmovilizado, Realización de controles de dedicación de tiempo, timesheets por persona y por proyecto. Capacidad de realizar consultas simples o complejas de la base de datos de proyectos. y de ser exportadas a programas de Ofice (word, Excel). - Requerimientos del área de FSE Gestión de convocatoria Planificación y control de los hitos del proyecto Posibilidad de incluir registros de cumplimiento de auditoria. Análisis de integracion de las herramientas de gestion existentes en la FB. Integracion con los programas de gestión de la Unidad Administradora del FSE. - Requerimientos de contratación externa Publicación automática en la Plataforma de Contratación del Estado Referencias de las publicaciones en DOUE o similar Registro de licitadores con inclusión de sus datos Posibilidad de realizar informes variados de carácter global de las contrataciones en general realizadas en un año. Gestión automatizada de las informaciones al Tribunal de Cuentas. Gestión de licitaciones y alertas a los encargados de actuación. El sistema debe poseer una herramienta que facilite la selección de la mejor oferta de los proveedores. Posibilidad de documentar en el sistema un proceso de contratación general ligando todos los documentos asociados a él: solicitud de adquisición, solicitud de participación a proveedores, pliegos, condiciones de licitación, publicación, ofertas recibidas, resolución de adjudicación, contrato, etc. Avisos a entidades licitantes

5 Formularios de control de requisitos Recepción automatizada de ofertas El sistema debe permitir el mantenimiento de contratos, con todos sus datos: solicitud de contratación, proveedores que contestan al pliego, valoración de pliegos, garantías, importe, hitos, certificaciones, facturas, retenciones, pagos, proyecto al que está vinculado, etc. recogidos en una única ficha. - Requerimientos de RRHH Integración periódica de datos de nóminas y seguros sociales (programa nominawin) Inclusión de procesos de selección El sistema debe ser capaz de gestionar las vacaciones disfrutadas y por disfrutar del personal. El programa debe ser capaz de calcular los días de vacaciones y asuntos propios que le corresponden al trabajador en función de su fecha de alta. La herramienta deberá contar con una Intranet que aúne todas las funcionalidades y aplicaciones de las que disponen vía web el personal propio de la organización y los responsables de proyectos de la misma. En concreto: - Consultar sus datos personales y nóminas. - Solicitar permisos y vacaciones. - Los responsables de proyectos deberán poder: Obtener un certificado de participación de los proyectos en los que trabaja, Consultar en tiempo real la información de dichos proyectos: presupuesto, documentación, gastos e ingresos, posibilidad de realizar pedidos on-line. - Tareas: se deberá incluir un apartado en el que el personal de la organización y de los proyectos puedan consultar todas aquellas tareas que les hayan sido asignadas, relativas a la gestión de los expedientes de compra, la gestión de ayudas, aprobaciones de procesos (por ejemplo, aprobaciones de procesos de compra o aprobaciones de facturas recibidas). - Imputación de Tiempos: herramienta para que el personal haga constar el tiempo dedicado a cada actividad y proyecto en el que ha estado participando. - Evaluaciones de convocatorias propias: para aquellos a los que se les ha asignado la evaluación de solicitudes presentadas a convocatorias propias, deberán contar con un apartado en dicha Intranet para consultar la documentación que han remitido los solicitantes. - Accesibilidad: el acceso ha de ser personalizado y seguro a través de cualquier navegador - Requerimientos económico financieros - El ERP debe permitir la implementación del sistema de presupuestación pública RADOP y sus workflow. En el sentido más estricto, debe imposibilitar la incorporación de facturas de gasto si no se ha iniciado previamente un ciclo de compras supeditado a las correspondientes fases de autorización y supervisión.

6 - El sistema deberá permitir generar informes, formularios, documentos, listados, etc. totalmente adaptables o modificables por el personal de la Fundación según sus necesidades. Para esto deberá disponer de una herramienta para la generación de informes a medida, que permita seleccionar los campos a listar y las condiciones que se deseen para localizar los registros, de todas las tablas del Sistema de Información de la aplicación. - Creación de Cuadros de Mando para la Dirección disponibles vía Web. - El sistema debe avisar a los Directores, a través de correo electrónico, para que conozcan los documentos que están pendientes de su firma en el portal Web de la aplicación. - La herramienta debe facilitar la consulta en tiempo real de la ejecución del presupuesto, tanto para los usuarios del sistema, como para terceros a los que se autorice vía web (Patronato, Gerencia, etc.). - Posibilidad de migrar toda la información de contabilidad, cuentas anuales, etc. - Posibilidad de gestionar la financiación de proyectos. - Posibilidad de realizar presupuestos por programas, proyectos,, agrupándolos según necesidad. - A partir del presupuesto anual se deben poder hacer distribuciones por periodos, según porcentajes, fórmulas, etc. - Posibilidad de importar información al sistema desde Excel y de exportar información a Excel. - Operaciones presupuestarias: comprometido, disponible, ejecutado - Posibilidad de trabajar con varias empresas y/o varios ejercicios simultáneamente. - Posibilidad de llevar contabilidad analítica, por líneas estratégicas, programas de actuación, proyectos, áreas, etc. - Posibilidad de obtener informes contables estándar para la Fundación (Balance Situación, Balance Sumas y Saldos, Pérdidas y Ganancias, ) e informes parametrizables por el usuario final y exportarlos a Excel, en formatos marcados por la normativa vigente para fundaciones del sector público. - Posibilidad de consolidar estados financieros. - El sistema debe ser capaz de realizar apuntes contables mediante asientos predefinidos o manualmente. - Posibilidad de realizar periodificaciones y desperiodificaciones automáticas de un gasto. - Búsqueda de asientos por cualquiera de los campos introducidos en el mismo por ejemplo tipo, número, fecha, usuario que lo registró, canal de proyecto, importe, etc. - Posibilidad de cerrar períodos contables. - Trazabilidad de los asientos para llegar al origen de la transacción - Asientos de apertura y cierre automatizados

7 - Posibilidad de que cada uno de los proyectos y/o productos lleve asociada sus cuentas de ingresos y de gasto y/o coste con el fin de generar automáticamente la contabilidad. - El sistema debe ser capaz de relacionar el proyecto con un contrato, acuerdo, convenio, pliego, encomienda, y con la facturación posterior que se realice. - El proceso de solicitud de compras debe llevar asociado ciertos estados que permitan diferentes controles, así como un circuito de firmas que se activará según se vayan cumpliendo parámetros tales como importes, solicitante, - Gestión de pedidos - Control de facturas recibidas, asignación de albaranes, contabilización - Informes de previsiones de cobro/pago por forma de cobro/pago, banco, cliente/proveedor, período, - Posibilidad de realizar conciliaciones bancarias de forma automática. - Posibilidad de realizar pagos por los bancos con soportes magnéticos normalizados. - Posibilidad de casar los anticipos (clientes o proveedores) con la factura cuando llegue. - Workflow de aprobaciones de órdenes de pago con varios niveles disponible vía web. - Liquidación de impuestos y generación de modelos para transmisión telemática a la Agencia Tributaria. - Informes de IVA detallado por compras y por inversiones. - Informe de IVA Intracomunitario - Posibilidad de realizar la declaración de IVA - Posibilidad de realizar la declaración del Impuesto de Sociedades. - Posibilidad de realizar la declaración de INTRASTAT. - Posibilidad de realizar la declaración de Posibilidad de realizar la declaración de Posibilidad de integrar en la ficha del inmovilizado las facturas de compra, contratos de compra, seguros, garantías, ubicaciones, visitas técnicas, incidencias, revisiones, etc. - El sistema tiene que recoger la posibilidad de amortizar los elementos del inmovilizado por distintos métodos. - Posibilidad de asignar elementos del inmovilizado con subvenciones de capital permitiendo realizar la imputación de la subvención a resultados en función de la amortización del elemento. - Posibilidad de realizar simulaciones de amortizaciones de ejercicios futuros o actuales con los parámetros definidos en la ficha del elemento o con parámetros nuevos. - Proceso de contabilización automática de las amortizaciones con la periodicidad definida y de desamortización en caso necesario, por centros de costes.

8 - Posibilidad de obtener reporting parametrizables por el usuario final, además de los estándares de la aplicación (historial de dotaciones anuales, planes de amortización, etc.). - Gestión de incidencias de cada elemento. - Gestión de espacios: contratos de alquiler, mantenimientos, etc. - Planificación de ingresos previstos. Gestión ingresos producidos. - Justificación de realización de inversiones/gastos. Certificación a organismos. - Informes de subvenciones: solicitadas, recibidas, justificadas, - Certificados de donaciones, cartas de agradecimiento, declaraciones tributarias relacionadas con las donaciones. - Informe de retenciones de IRPF sobre las dietas pagadas a los empleados. - Requerimientos de Secretaria General Archivo electrónico de documentos, con medidas de seguridad para el almacenamiento y conservación documental pero garantizando el acceso desde otras aplicaciones. - Requerimientos de Dirección - Capacidad de generar envíos automáticos de notificaciones a toda la organización o a Áreas determinadas. - Potente gestor documental donde puedan acceder con sus claves a la info institucional. - Cualquier otra cuestión relativa a Patronato que pueda resultar interesante. - Capacidad de realizar firma electrónica de documentos. - Capacidad de hacer análisis de tiempos empleados en los diferentes procesos de realización de los proyectos. - Requerimientos del Registro de entrada/salida Registro de la documentación de entrada y salida Ubicación física de los documentos Vinculación de la información recibida a proyectos, facturas, terceros, etc. Herramienta de búsqueda de documentación Integrar un registro electrónico de acuerdo a los requerimientos de la normativa SICRES 3.0 que cumpla las normas de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. - Requerimientos de área de Gestión de eventos Parametrización de la información de cada evento (nombre del mismo, entidad organizadora, tipo de acto, fecha de la solicitud (fecha de recepción de la información),

9 fecha y hora de celebración del acto, lugar de celebración, cuotas si las hubiera, número de plazas, documentación solicitada, persona requerida para asistencia). Presentación automática en internet de la oferta del evento. Recepción de solicitudes a través de internet, gestión de aceptaciones y denegaciones. Emisión de certificaciones de los eventos. Integración automática con la gestión de proyectos, presupuestos y contabilidad. - Requisitos generales El oferente hará constar en su propuesta, en caso de que proceda, las necesidades de mejora de la red de datos de la Fundación de cara a la implantación del ERP. Para la optimización de la velocidad de acceso y el tráfico de datos en las diferentes delegaciones de la Fundación, la solución propuesta deberá poseer tanto una interfaz Cliente/Servidor como una Web. Como máximo el tiempo medio de respuesta para los procedimientos transaccionales definidos en este pliego será de 1 segundo, a plena carga (máximo número de usuarios concurrentes). La solución propuesta deberá cumplir con las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) Los mecanismos de seguridad deberán permitir identificar, siempre que sea posible, al usuario y las operaciones realizadas (trazabilidad). Todas las transacciones que se realicen con el exterior se establecerán siempre bajo protocolo seguro (SSL). El sistema debe estar preparado para utilizar los servicios de certificación electrónica prestados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, incluyendo la firma digital en la validación de los flujos de procesos, documentos e identificación de usuarios. En el acceso al sistema la identificación y autenticación del usuario se hará mediante un sistema de claves y contraseñas configurables. El sistema obligará a renovar contraseñas y desechará las que sean claramente vulnerables. El sistema dispondrá de un fichero de trazas en el que quedará constancia permanente de los accesos al sistema y de las acciones más agresivas del usuario, tales como la eliminación de ficheros o el borrado de grandes cantidades de información. Ninguna operación del usuario podrá producir una pérdida de la consistencia de los datos almacenados en la base de datos. El sistema permitirá la realización de copias de seguridad (y su recuperación) de forma periódica mediante un sistema libremente configurable por el administrador.

10 - Arquitectura. El oferente debe definir en su propuesta la arquitectura tecnológica a utilizar, especificando la infraestructura hardware y software de cada uno de ellos. Para definir la arquitectura, el oferente debe tener en cuenta que el gestor de bases de datos debe estar configurado en cluster con balanceador físico de carga. El proyecto deberá abarcar los siguientes aspectos técnicos: Instalación, configuración y mantenimiento del software base. Los servicios de mantenimiento incluirán las tareas correctivas, preventivas y evolutivas bajo los requerimientos y solicitudes comunicados por la Fundación Biodiversidad en cada momento, así como las necesidades observadas por la empresa adjudicataria para el correcto funcionamiento de la plataforma. El acceso a las funcionalidades de la plataforma se realizarán a través de una aplicación cliente de escritorio y de una aplicación cliente web para determinadas funcionalidades, por medio de un usuario y contraseña. El adjudicatario será responsable de proveer todas las licencias software necesarias para implementarla herramienta. La plataforma estará implantada en un servidor dedicado, propiedad de la empresa adjudicataria, y contará con las siguientes medidas de seguridad y metodologías implementadas: - Virtualización de servidores en alta disponibilidad. - Protección ante desastres - Control de software - Servicios de Active Directory - Monitorización de 24x7 - Protección de la información y backup del sistema y de la base de datos (incremental diario/completo mensual). - Medidas de seguridad física y lógica de acceso a los servidores. - Cortafuegos y proxy inverso - Redundancia en las comunicaciones. - Acceso seguro al sistema mediante protocolos de comunicación basados en certificados SSL. El adjudicatario mantiene sus derechos de propiedad intelectual pero la Fundación es propietaria en exclusiva de los contenidos vertidos en la herramienta y tendrá plena disponibilidad de los mismos, para lo que el adjudicatario deberá poner los medios que sean necesarios que garanticen dicha accesibilidad. - Necesidades hardware y software.

11 El adjudicatario se encargará de toda la infraestructura necesaria para el mantenimiento del sistema durante el período establecido. 4.- FECHA DE INICIO Y DURACIÓN DEL CONTRATO. La herramienta debe estar implantada antes del 31 de diciembre de 2012 y el periodo de mantenimiento será de tres años. 5.- PRESUPUESTO MÁXIMO PARA EL CONTRATO. El presupuesto de la licitación es de ,00 (IVA excluido) La cuota correspondiente del IVA será la que se derive de la legislación vigente en el momento de facturación del servicio. 6.- DETERMINACIÓN DEL PRECIO. El precio incluye el total de prestaciones a ejecutar, impuestos indirectos excluidos. 7.- MOTIVOS PARA LA URGENCIA. No procede 8.- CRITERIOS DE SOLVENCIA TÉCNICA Y ECONÓMICA. Los indicados en el Documento de Cláusulas Reguladoras. 9.- PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN. El presente contrato se adjudicará por procedimiento con publicidad de acuerdo con los criterios de adjudicación que se establecen en este documento. La adjudicación recaerá en el licitador que en su conjunto haga la propuesta técnica y económicamente más ventajosa CONTENIDOS DE LA PROPUESTA TÉCNICA. Los licitadores, tendrán que presentar una propuesta técnica que contenga al menos los siguientes epígrafes: Identificación (código de referencia) de la propuesta que se presenta. Objeto y descripción de los trabajos a realizar. Cronograma de trabajo. Medios humanos y materiales 11.- CRITERIOS OBJETIVOS DE SELECCIÓN:

12 La adjudicación se llevará a cabo de acuerdo a los siguientes criterios de selección: CRITERIOS VALORACIÓN MÁXIMA Técnicos y funcionales 40 Desarrollo de las actuaciones objeto del contrato y metodología 40 Precio 50 Mejoras ofertadas 10 TOTAL 100 FÓRMULA DE PRECIO: A las ofertas económicas (e) se les asignará la puntuación (P e ) que resulte de la aplicación de las siguientes fórmulas: La baja de la oferta (e) B Oferta e, será la diferencia entre el presupuesto de licitación (IVA excluido) y el importe de la oferta (e), (IVA excluido): B Oferta = P licit Oferta e La valoración del porcentaje se redondeará al segundo decimal. Los puntos se otorgarán proporcionalmente al grado de cumplimiento de los criterios mencionados. AVISO IMPORTANTE: Se considerarán como baja temeraria todas aquellas propuestas cuyo valor sea un 30% inferior a la media aritmética de las ofertas presentadas. 1.- Criterios técnicos y funcionales: Se evaluará la propuesta atendiendo a criterios directamente vinculados con el objeto del contrato tales como la adecuación a la propuesta y a las condiciones de ejecución, los objetivos del trabajo y su contexto técnico y normativo a nivel comunitario y español, la metodología de trabajo, la asignación de recursos técnicos y humanos, y el cronograma establecido. 2.- Precio: adecuación del presupuesto a los precios del mercado y con el servicio que se compromete la empresa a prestar. 3.- Mejoras ofertadas a la propuesta básica explicada en el punto 3.- Condiciones de ejecución del contrato. Se puntuarán la relación de prestaciones adicionales, sin coste añadido a las señaladas en este Documento Técnico CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD TENIDOS EN CUENTA PARA ESTA CONTRATACIÓN Y OTRAS OBSERVACIONES. Todas las actuaciones y trabajos deben desarrollarse con los máximos criterios de sostenibilidad.

13 CONFORME: Fdo.- Fdo.- COORDINADOR

14 FICHA RESUMEN A4 FECHA 11 de octubre de 2012 OB JET O D EL CONTRATACIÓN DE UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA IMPLANTACIÓN DE PROCESOS C ON TR AT O PR OYEC T O (r ell en ar TÍTULO DEL PROYECTO CÓDIGO DEL PROYECTO só lo si el co ntr ato No aplica No aplica p er ten ece a un p ro yecto ) PLAZO DE EJECUCIÓN Fecha de inicio Fecha de finalización A la firma del contrato Tres años desde la firma PUBLICIDAD Perfil del Contratante X BOE Otros X PRESUPUESTO Importe Base ,00 Impuestos Indirectos ,00 Total ,00 VALORACIÓN Propuesto por Subdirector Criterios Valoración Máxima Desarrollo de las actuaciones objeto del contrato y metodología Comprobado AREFP Comprobado AJURHSE Precio Mejoras ofertadas Aprobado por Dirección de la FB

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática.

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DEL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y CONTROL DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET Anexo III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET.ORG INCLUIDO DENTRO DEL PROYECTO PLATAFORMA DEL PCT-MAC 2007-2013

Más detalles

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Noviembre 2010 1 Objetivos Los objetivos de esta jornada de presentación a las Empresas participantes en PYMESecurity son: Presentar la

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Ámbito de aplicación y fines. El presente Reglamento

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento LA PALMA DEL CONDADO (Huelva)

Excmo. Ayuntamiento LA PALMA DEL CONDADO (Huelva) EXPTE: 034/2014 CONTRATO DE SERVICIO DE DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA REFERENCIA: SECRETARÍA GENERAL/CLM FECHA: 21/04/2014 ASUNTO: ANUNCIO EN EL PERFIL DEL CONTRATANTE

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática.

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA MIGRACIÓN A MICROSOFT DYNAMICS NAV 2015 Y PARAMETRIZACIÓN DE LA VERSIÓN. SERVICIOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA EN LAS INSTALACIONES DE CIC biogune Y CIC biomagune.

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma NIVEL: 2º Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias,

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, Coliseo Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, ingenierías, etc.) Frente a las empresas industriales, caracterizadas por la gestión de tareas repetitivas,

Más detalles

GCS-ERP Sistema Avanzado de Gestión Empresarial

GCS-ERP Sistema Avanzado de Gestión Empresarial Disponer de toda la información de su negocio es fundamental para optimizar al máximo sus recursos, y obtener la mayor rentabilidad En S, sabemos cómo lo puede conseguir Rentabilidad Asegurada Gescosoft

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Tras la adjudicación del presente contrato se procederá a la apertura de las siguientes cuentas: 3. PROCEDENCIA DE FONDOS DE LAS CUENTAS

Tras la adjudicación del presente contrato se procederá a la apertura de las siguientes cuentas: 3. PROCEDENCIA DE FONDOS DE LAS CUENTAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS BANCARIOS DEL (CJE) MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. 1. APERTURA DE CUENTAS Tras la adjudicación del presente contrato

Más detalles

España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983. Anuncio de licitación sectores especiales.

España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983. Anuncio de licitación sectores especiales. 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:61983-2015:text:es:html España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983 Anuncio

Más detalles

2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos.

2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos. RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ANUAL DE EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CÓDIGO 0560 2E304 CICLO FORMATIVO: GRADO SUPERIOR MÓDULO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA CÓDIGO 0560 CURSO: 2E304 Duración: 63 horas

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010

ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010 ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXIÓN. OIR2010 ANEXO2.FACTURACIÓN Y COBRO ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010 Página 1 de 7 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS Jefe de Área de Planificación de Sistemas Informáticos S.G. de Aplicaciones de Contabilidad y Control

Más detalles

REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. 1. Para mandar un correo electrónico.

REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. 1. Para mandar un correo electrónico. REQUISITOS LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS 1. Para mandar un correo electrónico. Es necesario tener previamente la autorización del destinatario, utilizando para ello el anexo Solicitud de consentimiento.

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2015 Preguntas Frecuentes 1 RETOS-COLABORACIÓN 2015 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO.

1.-OBJETO DEL PLIEGO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO EXTERNO DE ASESORAMIENTO CONTABLE, TRIBUTARIO Y MERCANTIL PARA LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE EMPRESAS CERTIFICADAS EN ISO-TS 16949 INGENIERÍA DE SOFTWARE_

ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE EMPRESAS CERTIFICADAS EN ISO-TS 16949 INGENIERÍA DE SOFTWARE_ ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE EMPRESAS CERTIFICADAS EN ISO-TS 16949 INGENIERÍA DE SOFTWARE_ ERPNOVA es un sistema de gestión integral del negocio que cuenta con una experiencia de

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

EL PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES HA SIDO MODIFICADO EN SUS CLÁUSULAS 6, 26 Y ANEXO III QUEDANDO REDACTADAS COMO SIGUE: CUADRO RESUMEN

EL PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES HA SIDO MODIFICADO EN SUS CLÁUSULAS 6, 26 Y ANEXO III QUEDANDO REDACTADAS COMO SIGUE: CUADRO RESUMEN EL PLIEGO DE CLÁUSULAS PARTICULARES HA SIDO MODIFICADO EN SUS CLÁUSULAS 6, 26 Y ANEXO III QUEDANDO REDACTADAS COMO SIGUE: CUADRO RESUMEN DATOS PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN 1.- Órgano

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS EN CLOUD PARA LA GESTIÓN DEL INVENTARIO DEL AYUNTAMIENTO Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE FUENLABRADA 1.- OBJETO DEL

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014 GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE DE LA CONVOCATORIA DE 2014 Bases Reguladoras y Convocatoria. ORDEN ARM/1498/2009, de 21 de mayo (BOE 139 de

Más detalles

DOSSIER DE MUTUALIDADES PARTE II: CONTABILIDAD Y NORMATIVA

DOSSIER DE MUTUALIDADES PARTE II: CONTABILIDAD Y NORMATIVA DOSSIER DE MUTUALIDADES PARTE II: CONTABILIDAD Y NORMATIVA Versión 1.0 1. ÍNDICE 1 ÍNDICE...2 2 CONTABILIDAD GENERAL...4 2.1 Asientos Contables...6 2.2 Gestión de Cobros y Pagos...7 2.3 Incorporación de

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. Secretaría General Marzo 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. 1/11 INDICE 1. Antecedentes 3 2.

Más detalles

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I LEGISLACION APLICABLE: Texto Refundido de Ley General Presupuestaria, aprobada por Real Decreto Legislativo 1091/1988 de 23 de septiembre. Ley 47/2003 de 26 de noviembre General Presupuestaria. Decreto

Más detalles

ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE BODEGAS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y ESPIRITUOSAS

ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE BODEGAS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y ESPIRITUOSAS ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE BODEGAS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y ESPIRITUOSAS INGENIERÍA DE SOFTWARE_ ERPNOVA es un sistema que integra todas las necesidades

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

La integración de un sistema económico financiero con PLYCA

La integración de un sistema económico financiero con PLYCA La integración de un sistema económico financiero con PLYCA La suite PLYCA es la solución modular de nexus IT diseñada para cubrir de modo íntegro la gestión de la licitación y contratación pública en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES TIPOS DE AUDITORIA LIC. FRANCISCO D. LOVOS Tipos de Auditorías Auditoría de Base de Datos Auditoría de Desarrollo

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

ERP GESTION FINANCIERA

ERP GESTION FINANCIERA ERP GESTION FINANCIERA o Introducción Nuestra solución para la Gestión Financiera, se compone de los módulos de Contabilidad, Tesorería e Inmovilizado, que le aportan las herramientas necesarias para conseguir

Más detalles

El/la consultor/a de la empresa adjudicataria prestará un servicio presencial y remoto con las siguientes características:

El/la consultor/a de la empresa adjudicataria prestará un servicio presencial y remoto con las siguientes características: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE SOPORTE TECNICO EN ENTORNO SAP ERP PARA MUTUALIA, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES

Más detalles

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA Los derechos de los accionistas a hacerse representar por medio de otra persona y a ejercer su derecho al voto

Más detalles

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO.

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE UN SERVICIO DE HOSTING, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA START

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL

MODULO: MERCADEO. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) MODELO DE MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL MODULO: MERCADEO Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) Service Level Agreement (SLA) 1 Servicio de Soporte. El presente apartado constituye las condiciones de soporte y mantenimiento por parte de enncloud

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Oferta de Prestación de Servicios para la adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal y de servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151 Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de billetes de transporte y otros servicios, a través de Agencia de viajes para ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Más detalles

ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE EMPRESAS MAYORISTAS DE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN INGENIERÍA DE SOFTWARE_

ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE EMPRESAS MAYORISTAS DE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN INGENIERÍA DE SOFTWARE_ ERPNOVA SOLUCION ERP PARA LA GESTIÓN DE INTEGRAL DE EMPRESAS MAYORISTAS DE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN INGENIERÍA DE SOFTWARE_ ERPNOVA es un sistema de gestión integral del negocio que cuenta amplia experiencia

Más detalles

La duración de los cursos no es homogénea, y varía en función de la complejidad del mismo.

La duración de los cursos no es homogénea, y varía en función de la complejidad del mismo. CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL ALQUILER DE UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE COFINANCIADA AL 50% POR FSE EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO 2007-2013, AMPLIADO A 2015, Y DENTRO DEL PROYECTO

Más detalles

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO.

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRADUCCIONES DE DOCUMENTOS PARA PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL Pliego de Prescripciones Técnicas que junto al

Más detalles

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

1. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES MULTIPLATAFORMA.

1. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES MULTIPLATAFORMA. DEMANDA DE SERVICIO PARA LA SELECCIÓN DE IMPARTIDORES DE ACCIONES FORMATIVAS Antecedentes y Justificación CONETIC viene liderando desde el año 2008 acciones de formación dirigidas a la mejora competitiva

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red Página 1 de 8 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2012-2013 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON EL MANTENIMIENTO EVOLUTIVO DE LAS PLATAFORMAS Y APLICACIONES DE LA WEB CORPORATIVA, PORTAL DEL USUARIO, PORTAL DEL CLIENTE,

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación

Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación GUÍA PRÁCTICA DE LA APLICACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ISOTOOLS AUDIT) 1.

Más detalles

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA ERP ALQUILER DE MAQUINARIA o Introducción Las aplicaciones Alquiler de Maquinaria expertis están personalizadas para cada sector de actividad, pero además, cuentan con amplias posibilidades de personalización

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA con destino a GORE DE ATACAMA ELIMCO SISTEMAS Alfredo Barros Errázuriz 1954

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

1) Existencias: A) #300 Existencias:

1) Existencias: A) #300 Existencias: 1) Existencias: A) #300 Existencias: La adaptación sectorial del Plan General de Contabilidad a Empresas Constructoras establece como método de Imputación de Gastos e Ingresos el denominado Método del

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

DOCUMENTO DE SEGURIDAD EMPRESA DE EJEMPLO SL

DOCUMENTO DE SEGURIDAD EMPRESA DE EJEMPLO SL DOCUMENTO DE SEGURIDAD EMPRESA DE EJEMPLO SL Fecha de version: 27/02/2008 El presente Documento y sus Anexos, redactados en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad (Real Decreto

Más detalles

Todo bajo Control. Un sistema integrado de gestión eficaz, le permitirá obtener mejores resultados con menos recursos. Una solución probada

Todo bajo Control. Un sistema integrado de gestión eficaz, le permitirá obtener mejores resultados con menos recursos. Una solución probada Gestión Empresarial Todo bajo Control Sigrid Gestión Empresarial es la herramienta que proporciona a la Dirección la información exacta, fiable y en tiempo real, y que ayuda a la toma de decisiones, automatizando

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES

CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES CONVOCATORIA DEL CURSO DE FORMACIÓN AL E-FÁCIL PARA DESARROLLADORES OBJETIVO GENERAL DEL CURSO El objetivo general de la formación de AL e-fácil es dar a conocer las funcionalidades específicas, las características

Más detalles

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores V.1. Enero 2015 Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

1.- ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

1.- ÓRGANO DE CONTRATACIÓN CUADRO RESUMEN 1.- ÓRGANO DE CONTRATACIÓN Servicio Andaluz de Salud Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada por delegación de competencias de la Dirección Gerencia del Servicio

Más detalles

GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad. Solución WEB

GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad. Solución WEB GASTOS DE PERSONAL Libro de Operatividad Solución WEB INDICE Pág. GENERALIDADES 3 ENTORNO OPERATIVO 4 PERFILES DE USUARIO 5 ENTRADA AL SISTEMA 5 MENÚS 6 HOJA DE LIQUIDACIÓN DE GASTOS 7 INTRODUCCIÓN DE

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León.

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. La Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

DynBuilder. Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV

DynBuilder. Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV DynBuilder Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV La industria de la construcción y actividades asociadas es uno de los sectores que más ha cambiado

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD BUCARAMANGA - COLOMBIA 2013 INTRODUCCIÓN El presente Documento, ha sido redactado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles