Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad."

Transcripción

1 Carlos Pérez: La posibilidad de la vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad. A partir de hoy, disponer de software sin licencia en el trabajo puede acarrear hasta cuatro años de cárcel para los directivos y graves secuelas para la empresa. Ya lo dice el refrán: el que avisa no es traidor. Con motivo de la entrada en vigor hoy del nuevo Código Penal, la corporación BSA (Business Software Alliance) que agrupa a empresas de software en defensa de sus derechos de propiedad intelectual, realiza una campaña informativa para advertir a las empresas de los graves riesgos operativos y legales a los que pueden enfrentarse, junto con sus directivos y responsables, por disponer de programas informáticos sin licencia. Así lo resume Carlos Pérez, asesor legal de esta plataforma y con una experiencia de varias décadas en la materia. Las situaciones de incumplimiento son generalizadas en todos los sectores, ilustra en declaraciones a DEIA. Cada año, se reciben entre 250 y 300 denuncias por este motivo de las que un 10% acaban en la vía judicial. España -agregó- es el país que de largo recibe más denuncias de toda Europa e insistía en las graves consecuencias que pueden derivarse de una práctica que en Euskadi tiene una tasa de incidencia del 37% frente al 45% de España. Dicen que 45 de cada cien empresas usan software sin licencia. Son generosos en las estimaciones? -Es que esto va por barrios. La estadística en Euskadi es más baja. Pero hay comunidades autónomas que están por encima de ese 45%. Sí, eh? -Sí, hombre. Hay comunidades que están cerca del 60%. Creo que Euskadi está por debajo de la media: 37 por cada 100. Es que aquí somos más legales o es que el nivel de desarrollo tecnológico es mayor? -Influyen un poco las dos cosas. Es una situación de desarrollo y de nivel cultural, pero todo influye... Hay zonas donde la crisis afecta menos y eso influye en las inversiones a nivel tecnológico, pero también hay una vertiente cultural Normalmente donde hay mayor desarrollo general tecnológico suele haber menos piratería. Siempre hemos escuchado que España es un paraíso de la piratería en materia de contenido digital. Netflix retrasó su entrada Es eso realmente así?

2 -Por desgracia sí. Pero yo no quiero referirme a otros ámbitos de las industrias culturales porque no me corresponde. Pero sí que es cierto que si ha habido un cambio en el Código Penal es precisamente por eso, para ponerle coto a una situación bastante grave. Desde el punto de vista de la piratería de software de negocio, le puedo decir que en 1992 la piratería era del 89% y ha bajado muchísimo; pero sí es verdad que se ha estancado en los últimos años. Y hay que dar un paso más para llegar a estándares europeos. Estamos como unos diez puntos por debajo de la media europea. Hay algún sector empresarial e industrial más propenso a tomar ese camino de la ilegalidad? -Por desgracia, no. Las situaciones de incumplimiento a nivel de uso de programas sin licencia son generalizadas en todos los sectores. Sí que hay algunos en los que es más grave porque se trata de sectores que viven también de la propiedad intelectual. Nadie está libre de pecado. -Nos hemos encontrado con sectores de desarrollo de aplicaciones, de desarrollo de creatividad, de ingeniería o de arquitectura que resulta que para vivir de su propiedad intelectual usan softwares pirata. Es así de triste. Y también en las grandes firmas? -Sí que es verdad que en empresas más grandes, con más peso o del IBEX-35 este tipo de cuestiones están mejor controladas aunque solo sea por sus propias inercias en políticas internas de gestión empresarial, pero en el resto la situación es tremenda. Disponer de software sin licencia puede conllevar hasta cuatro años de prisión. Severo y ejemplarizante? -Lo sería si en algún caso lo pusieran, pero yo le hablo desde la experiencia de hace más de quince años. Antes habíamos tenido alguna sentencia por delito contra la propiedad intelectual del software, pero raras veces pasaban de los dos años, y ya se sabe que, si no hay antecedentes, con esas condenas no se va a la cárcel. Pero si al final, por las circunstancias de un caso concreto, la gravedad de la infracción llegara a esos cuatro años, entonces sí que habría ingreso en prisión y realmente eso sería serio. Pero ya le digo que eso no lo he visto nunca. Lo veremos a partir de ahora? -Veremos, pero aparte de esto es muy interesante destacar que esta responsabilidad penal no solo se aplica para los directivos de la empresa, sino para la empresa en sí misma. Que una empresa

3 tenga softwares sin licencia no solo es multa y un posible riesgo de cárcel para sus directivos, sino que además la empresa se puede quedar sin contrataciones con la Administración, sin bonificaciones fiscales, con la actividad relacionada con ese software sin licencia paralizada Cree que los responsables de informática o los directivos están informados de las consecuencias penales de este cambio legislativo? -Te encuentras muchas veces que primero por desconocimiento de la dirección, la gente de sistemas instala en los ordenadores todo tipo de copias piratas, sin licencia, sin coste alguno y eso al final pone en peligro a la empresa. Pero también hay situaciones en las que la dirección de la empresa es perfectamente consciente y, una de dos, o no hace nada o no quiere hacer nada tipo, por mis narices aquí no se compran licencias. Hay de todo. Hasta la fecha se actuaba contra las personas. -Todo lo contrario. Desde BSA actuamos contra empresas que incorporan estos programas ilegales en su actividad y lo que hacen es lucrarse con el uso de esos programas. Lo nuestro son empresas que tienen o deberían tener recursos suficientes para comprar esos programas y que no solo no lo hacen, sino que además se están lucrando con la tenencia de estos programas de forma ilícita porque los incorporan en su proceso productivo. Es más, muchas veces lo que hacen son auténticas chapuzas. A lo Pepe Gotera y Otilio -Voy a contar una anécdota de una negociación que he tenido esta misma semana en Valencia. Qué hicieron? Pues por hacer las cosas rápido me dicen que cogieron un ordenador y copiaron todo lo que tenía en toda la empresa. Y no miraron ustedes si tenían licencia?, le digo. No, claro, porque nos acabábamos de trasladar y queríamos hacer el montaje rápido, me contestaron. Pues oiga, como usted comprenderá eso es hacer las cosas muy mal y le causa un perjuicio enorme al fabricante Hay alguna estimación de cuánto dinero puedan dejar de ingresar las grandes multinacionales del software? -Cuidado porque no es solo un problema de multinacionales. Pensemos que esto afecta a todas las empresas de software. Y también las hay nacionales, como Panda Software y Soft S. A. que tiene un software que se llama Presto que tiene mucho que ver con el sector de la construcción. Y a estos también les afecta la piratería. El último informe de piratería de 2013 para todo el sector directo de software creo que hablaba de entre 700 y 800 millones de euros. Y cómo se fija la cantidad a abonar?

4 -La indemnización va siempre en función del precio de mercado de los productos sin licencia que se hayan encontrado durante el registro. La ley permite hacer una inspección judicial con un mandamiento para detectar cuánto software sin licencia tiene esa empresa. La indemnización se valora en función de la cantidad de copias sin licencia y el valor de cada copia conforme a su precio de mercado. Pero ojo, esto es la indemnización, la responsabilidad civil, pero la penal queda a criterio del juez. Y se reciben muchas denuncias por software sin licencia? -BSA tiene en su página web un formulario para que cualquier persona que tenga información de una infracción pueda denunciarlo. A BSA en España le llega cada año una media de entre 250 y 300 denuncias. Sí que es verdad que luego se filtran y que acaben en una acción legal pueden ser entre 180 y 200. Y es entonces cuando entran ustedes. -Sí. De esas, entre veinte y treinta acaban por la vía judicial y del resto normalmente se hace seguimiento por requerimiento. Pero es que realmente es mucho. Es el país que, de largo, recibe más denuncias de toda Europa. O sea que esta campaña que han realizado era muy necesaria. -Sí. Por lo menos, aunque solo sea para cumplir con el viejo aforismo de que el que avisa no es traidor. Es que el cambio a partir del 1 de julio es muy importante porque la posibilidad de persecución por vía penal contra empresas que tengan software sin licencia es una realidad. Lo que hasta ahora no se podía hacer ahora sí. Y las consecuencias son serias. Y esa investigación solo se abre siempre y cuando medie una denuncia? -Y mandamiento judicial. Las acciones que se realicen y los registros siempre son bajo tutela judicial. O sea que a partir de ahora -A partir de este 1 de julio cualquier beneficio directo o indirecto que se obtenga de una infracción ya es considerado delito. Entonces, al dejar de pagar las licencias de programas que se tengan en la empresa ya es un beneficio directo, o como mucho indirecto, y eso ya es delito. Hasta ahora las acciones permiten reclamar una indemnización por daños y perjuicios y que la empresa se regularice. A partir del 1 de julio, además de todo eso, se aplicarán todas las penas que están previstas en el Código Penal para los delitos contra la Propiedad Intelectual.

5 01/07/15 deia.com

Pérdida de Datos de Negocio. Fallo Crítico del Sistema. Pérdida de datos de Clientes. Fallos significativos del Sistema. Fallos menores del Sistema

Pérdida de Datos de Negocio. Fallo Crítico del Sistema. Pérdida de datos de Clientes. Fallos significativos del Sistema. Fallos menores del Sistema Qué implica el Software Ilegal? Vamos a entendernos: No se trata de usar un software equis, pagando... o usar el mismo software, sin pagar. El tema es algo más complicado. Usar software sin licencia, software

Más detalles

Licenciamiento de Software. Angela María Novoa Echeverry

Licenciamiento de Software. Angela María Novoa Echeverry Licenciamiento de Software Angela María Novoa Echeverry Qué es la BSA? Es una de las organizaciones más importantes y dedicadas a la promoción de un mundo digital seguro y legal Los programas de The Software

Más detalles

Certificar la confidencialidad de todos los datos personales que una empresa o profesional pueda manejar.

Certificar la confidencialidad de todos los datos personales que una empresa o profesional pueda manejar. INFORME: LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Nitval. Valencia, Abril de 2005. 1. QUÉ ES LA LOPD? Para un gran número de personas, las siglas LOPD no dicen nada. Sin embargo, si se paran un poco a pensar

Más detalles

Piratería de Software

Piratería de Software Piratería de Software Piratería de software. Las prácticas ilegales incorporan con increíble rapidez las novedades que aportan los avances tecnológicos, con lo que aparecen nuevos frentes en los que es

Más detalles

a. Derechos de Autor.

a. Derechos de Autor. Controles aplicables a la administración, a la organización y al procesamiento de los datos. Por Omar Javier Solano Rodríguez Profesor Univalle. Apartes del artículo: la auditoría como punto de apoyo al

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL

SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE EL PRESENTE ACUERDO ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE: El presente Acuerdo

Más detalles

Reclamación de rentas de alquiler

Reclamación de rentas de alquiler Reclamación de rentas de alquiler Eduardo Fdez-Fígares www.abogadosparatodos.net Autor: Eduardo Fdez.-Fígares Blog http://www.abogadosparatodos.net Página 1 ERRORES FRECUENTES Voy a explicarte los errores

Más detalles

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI

DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI DECLARACIÓN DEL TESTIGO MOHAMED EL IDRISSI Fecha de la declaración : 17-04-2007 Orden en la sesión : 27 o o o o o En cursiva azul, las preguntas del Ministerio Fiscal y los abogados. En normal negro, las

Más detalles

CLAUSULAS. Primera. Objeto

CLAUSULAS. Primera. Objeto ACUERDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y LA ASOCIACIÓN BUSINESS SOFTWARE ALLIANCE PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL REUNIDOS De una parte, D. Luis Pedroche y

Más detalles

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos

Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos Nuevo video Esteban Die nos cuenta cómo ganar dinero matando Zombies, bueno haciéndoles fotos y videos -Muy buenas, aquí de nuevo Nacho Muñoz, de Márketing al Desnudo, y hoy con un caso emprendedor que

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 32 EL PORTATIL (I)

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 32 EL PORTATIL (I) INFORMATICA A BORDO CAPITULO 32 EL PORTATIL (I) En la primera entrega de esta sección abordamos La elección del equipo como el primero de los pasos para disponer de Informática a bordo, a partir de un

Más detalles

para prevenir el blanqueo de capitales

para prevenir el blanqueo de capitales GESTIÓN Obligaciones de las promotoras para prevenir el blanqueo de capitales Autor: CLEMENTE NARANJO, Lorenzo. Socio - Departamento Inmobiliario Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios. (lorenzo.clemente@garrigues.com)

Más detalles

Política y Legislación de la Informática

Política y Legislación de la Informática Política y Legislación de la Informática Semana 05 Ing. Jorge Luis Bernedo Salinas PMP jobesa14@hotmail.com Agenda Protección Jurídica del Software Introducción Protección Jurídica del Software Causa de

Más detalles

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES?

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? Por: Luis Enrique Martínez ÍNDICE EL COBRO DE LOS IMPUESTOS... 3 REGLA DE ORO PARA AHORRARSE IMPUESTOS... 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA...

Más detalles

NEWSALERT. 1. Nuevo sistema de responsabilidad

NEWSALERT. 1. Nuevo sistema de responsabilidad 1. Nuevo sistema de responsabilidad para los ISP La Modificación a la LPI incorpora un nuevo Capítulo III al Título IV de la ley, acogiendo en forma bastante cercana la redacción que en esta materia considera

Más detalles

Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas

Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera Cuestionario de honorabilidad de socios o accionistas 1. Observaciones El presente cuestionario tiene por finalidad recoger datos en relación con

Más detalles

ERRE ERRE QUE RECICLAR JUNTOS! PARA

ERRE ERRE QUE RECICLAR JUNTOS! PARA ERRE QUE ERRE AVENTURA TODA UNA RECICLAR JUNTOS! PARA ERRE QUE ERRE TODA UNA AVENTURA PARA RECICLAR JUNTOS! Está claro que hay que hacer algo, o la basura nos come. Por eso Raquel no le quita el ojo de

Más detalles

Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting

Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting 07-08-08 Entrevistado: Lic. Hugo Brunetta Director General de Nexting GS: Ya está con nosotros el Lic. Hugo Brunetta, que es el Director General de Nexting, que es una empresa especializada en marketing

Más detalles

EL TEMA ES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14

EL TEMA ES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14 EL TEMA ES Los suministros: electricidad y gas Nº 14 Tras la liberalización del mercado, cada vez es más frecuente la presencia de comerciales en nuestros hogares o las llamadas telefónicas ofreciendo

Más detalles

La compensación por copia privada: una cuestión de justicia para autores y editores. Un beneficio para la sociedad. Enero del 2008

La compensación por copia privada: una cuestión de justicia para autores y editores. Un beneficio para la sociedad. Enero del 2008 . Documento elaborado por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) 1. Qué es la copia privada? Los autores tienen, según la Ley de Propiedad Intelectual, un derecho exclusivo de reproducción

Más detalles

LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL. Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo 6 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 911 513 715 info@legalitas.es

LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL. Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo 6 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 911 513 715 info@legalitas.es Legálitas es, desde 1999, la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes. En todo este tiempo nos hemos

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

Punto de encuentro La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos

Punto de encuentro La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos La ESPECIALIZACIÓN es imprescindible en la venta de seguros para autónomos 12 El hecho de que bajo el concepto de autónomo existan muchos colectivos heterogéneos, es lo que hace imprescindible que el mediador

Más detalles

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual?

Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con discapacidad intelectual? Conoces alguna persona con dis capacidad intelectual? Cómo? Que no sabes qué quiere decir dis capacidad intelectual? Pues no pasa nada. Es muy fácil.

Más detalles

NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT

NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT Madrid 13 de Mayo de 2015 NOTAS SOBRE EL JUICIO DEL ERE DE EXTINCIÓN DE EMPLEO EN PSA MADRID, TOMADAS POR CGT Empieza el abogado de la empresa argumentando que PSA Madrid tiene problemas de competitividad

Más detalles

El 67% de las empresas españolas, en riesgo de sufrir fugas de información

El 67% de las empresas españolas, en riesgo de sufrir fugas de información Según el estudio Estrategias de control de la nuevas tecnologías en la empresa El 67% de las empresas españolas, en riesgo de sufrir fugas de información El 41% de las empresas permite en la actualidad

Más detalles

LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL María Amaya Santiago

LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL María Amaya Santiago LA INTERVENCION SOCIAL CON GITANOS DESDE UNA PERSPECTIVA CULTURAL En septiembre se celebran las 25ª Jornadas de Enseñantes con Gitanos en Valencia. Durante estos años son muchas las personas que han participado

Más detalles

LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA Y LA CRISIS 1

LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA Y LA CRISIS 1 LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA Y LA CRISIS 1 Marifé Esteso Rubio Abogado, API Presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante Abstract No cabe duda que es el API quien

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION FEDERICO SALVA

DESGRABACION DISERTACION FEDERICO SALVA DESGRABACION DISERTACION FEDERICO SALVA Mi nombre es Federico Salvá y conjuntamente con el Dr. Mariano Scotto queríamos agradecerles a los organizadores de Expoestrategas 2011 por la invitación que nos

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15 Entrevista de Eduard Punset con John Dylan Haynes, neurocientífico del, Bernstein Center for Computational Neuroscience, en Berlín (Alemania). Berlín, 6 de diciembre de 2010. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/4388/redes/redes-83-las-decisiones-son-inconscientes

Más detalles

Técnicas piratas de posicionamiento en buscadores web

Técnicas piratas de posicionamiento en buscadores web Técnicas piratas de posicionamiento en buscadores web El SEO u optimización para buscadores está últimamente incrementando su presencia en España. Consiste en optimizar la parte técnica y de contenidos

Más detalles

software ilegal en empresas mexicanas

software ilegal en empresas mexicanas Encuesta nacional realizada por Parametría Tendencias de consumo de software ilegal Tendencias de consumo de software ilegal www.bsa.org BSA The Software Alliance 1 Índice Introducción Frecuencia de uso

Más detalles

Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs

Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs 2009 Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs Estudio anual sobre hábitos de seguridad Panda Security Mayo 2009 PANDA SECURITY Barómetro Internacional Seguridad en PYMEs 1 Índice General 1. Introducción..

Más detalles

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA FORMACIÓN POST GRADO DE LAFORMACIÓN EN MATERIA DE P.R.L Alfredo J. Martínez Cuevas COLEGIO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE SEVILLA

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA FORMACIÓN POST GRADO DE LAFORMACIÓN EN MATERIA DE P.R.L Alfredo J. Martínez Cuevas COLEGIO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE SEVILLA RESUMEN Han transcurrido doce años desde que la ley marco en materia de prevención de riesgos laborales indicara que su propósito era el de fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la mejora

Más detalles

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El

La llamada. Por: Christian Goedel. Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El La llamada Por: Christian Goedel Son casi las ocho en punto. Alejandro Di Paolo se sienta en el subte en Buenos Aires. El subte está repleto de gente, pero es normal a esta hora. Jano está un poco cansado

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

Sra. Cristina López Potoc

Sra. Cristina López Potoc Jornada sobre l actuació policial en els delictes contra la propietat intel lectual i industrial Actuación ante los delitos contra la propiedad intelectual e industrial desde el punto de vista jurídico.

Más detalles

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula.

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Viernes 24 de mayo de 2013. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, LOCUTOR: El senador Mario Delgado denunció que

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO RÁPIDO PENAL Nº3 (Procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos) COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA

Más detalles

Quiere saber cómo hacerse su propia auditoría de software original? Todas las respuestas en esta. Guía de Auditoría Software Original

Quiere saber cómo hacerse su propia auditoría de software original? Todas las respuestas en esta. Guía de Auditoría Software Original Quiere saber cómo hacerse su propia auditoría de software original? Todas las respuestas en esta Guía de Auditoría Software Original QUIÉN NECESITA ESTA GUÍA Es usted responsable de una organización o

Más detalles

Ahora la ley actúa! (o cómo calumniar a medio país sin despeinarse)

Ahora la ley actúa! (o cómo calumniar a medio país sin despeinarse) Ahora la ley actúa! (o cómo calumniar a medio país sin despeinarse) David Bravo Bueno http://filmica.com/david_bravo «No robarías un coche. No robarías un bolso. No robarías un televisor. No robarías una

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

SIETE MITOS DE LA SEGURIDAD DE TI CORPORATIVA

SIETE MITOS DE LA SEGURIDAD DE TI CORPORATIVA SIETE MITOS DE LA SEGURIDAD DE TI CORPORATIVA Siete mitos de la seguridad de TI corporativa by Yuri Ilyin Los Mitos y prejuicios son compañeros inevitables de cualquier rama del conocimiento, y la seguridad

Más detalles

BUENAS TARDES. LO HEMOS LLAMADO PARA QUE DECLARE COMO TESTIGO, AQUÍ SE JUZGA A SUPUESTOS PARTICIPES NECESARIOS AL ATENTADO A LA SEDE DE LA AMIA COMO

BUENAS TARDES. LO HEMOS LLAMADO PARA QUE DECLARE COMO TESTIGO, AQUÍ SE JUZGA A SUPUESTOS PARTICIPES NECESARIOS AL ATENTADO A LA SEDE DE LA AMIA COMO BUENAS TARDES. LO HEMOS LLAMADO PARA QUE DECLARE COMO TESTIGO, AQUÍ SE JUZGA A SUPUESTOS PARTICIPES NECESARIOS AL ATENTADO A LA SEDE DE LA AMIA COMO ASÍ TAMBIÉN A OTROS IMPUTADOS POR DELITOS CONEXOS USTED

Más detalles

De acuerdo con un estudio publicado por Regus en el 2010, tres de cada diez empleados invierten más de 90 minutos de traslado diariamente.

De acuerdo con un estudio publicado por Regus en el 2010, tres de cada diez empleados invierten más de 90 minutos de traslado diariamente. Vivir en las grandes ciudades tiene grandes beneficios; sin embargo, también tiene sus problemas y, sin duda, el tránsito pesado es uno de los peores. De acuerdo con un estudio publicado por Regus en el

Más detalles

Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups

Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups Video Entrevista a Alvaro Cuesta de SonarVentures hablamos de Marketing y Startups -OK. Pues Marketing al Desnudo, otra entrevista más, con Álvaro Cuesta, de Sonar Ventures. Estamos en Aje, sitio perfecto

Más detalles

ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO DE SU GESTIÓN

ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO DE SU GESTIÓN Entrevista del CPC. Juan M. Portal Auditor Superior de la Federación 7 de enero de 2010 México, D.F. ENTREVISTA DEL CPC. JUAN M. PORTAL, AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN EN EL ACTO PROTOCOLARIO DEL INICIO

Más detalles

Seguros PÓLIZAS CONTRA EL DESEMPLEO MAGAZINE AUTOMÓVIL VIVIENDA SALUD. Bancos y aseguradoras cubren el pago de la hipoteca, la luz y el gas

Seguros PÓLIZAS CONTRA EL DESEMPLEO MAGAZINE AUTOMÓVIL VIVIENDA SALUD. Bancos y aseguradoras cubren el pago de la hipoteca, la luz y el gas eleconomista Seguros MAGAZINE Revista mensual 14 de marzo de 2013 Nº 2 MARTÍN NAVAZ PRESIDENTE DE ADECOSE El corredor consigue los mejores precios LUIS EDUARDO AUTE Estoy acostumbrado a trabajar sin red,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 Una pregunta que se plantea en la invitación a este seminario

Más detalles

DIRECTIVOS DE HOSPITALES, SE RELAJAN DESAPARECE EL RIESGO DE CONTAGIO POR LEGIONELA EN SUS INSTALACIONES

DIRECTIVOS DE HOSPITALES, SE RELAJAN DESAPARECE EL RIESGO DE CONTAGIO POR LEGIONELA EN SUS INSTALACIONES DIRECTIVOS DE HOSPITALES, SE RELAJAN DESAPARECE EL RIESGO DE CONTAGIO POR LEGIONELA EN SUS INSTALACIONES LA TEMIDA LEGIONELA VUELVE A SER PROTAGONISTA EN HOSPITALES Una investigación ambiental realizada

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Consultas en Seminario Nueva Justicia Laboral SOFOFA, Lunes 5 de mayo de 2008

Consultas en Seminario Nueva Justicia Laboral SOFOFA, Lunes 5 de mayo de 2008 Consultas en Seminario Nueva Justicia Laboral SOFOFA, Lunes 5 de mayo de 2008 Jaime Dinamarca: Alguien pregunta si en el procedimiento monitorio hay término probatorio. Por otro lado, los panelistas nos

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a Howard Gardner, profesor de Cognición y Educación de la Universidad de Harvard. Avilés, 18 de octubre del 2011.

Entrevista de Eduard Punset a Howard Gardner, profesor de Cognición y Educación de la Universidad de Harvard. Avilés, 18 de octubre del 2011. Entrevista de Eduard Punset a Howard Gardner, profesor de Cognición y Educación de la Universidad de Harvard. Avilés, 18 de octubre del 2011. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/6491/redes/redes-114-de-las-inteligencias-multiples-a-la-educacion-personalizada

Más detalles

Título: «Conocimiento accessible para todos» emisión 128 (03/06/2012) temporada 16

Título: «Conocimiento accessible para todos» emisión 128 (03/06/2012) temporada 16 Entrevista de Eduard Punset a María Jesús Varela, directora del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE, y a Elena Gastón, maestra del Centro de Recursos Educativos de

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes

Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes Introducción Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley Política de Uso Aceptable de Internet y Tecnología para los Estudiantes El Distrito Escolar Unificado de Covina-Valley le brinda a los estudiantes

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PERSONALIZADAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE SISTEMAS DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

DOSSIER DE SERVICIOS DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PERSONALIZADAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE SISTEMAS DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 DOSSIER DE SERVICIOS DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PERSONALIZADAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE SISTEMAS DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 Página 2 de 8 Estimado Sr / Sra Ante todo, gracias por dedicar unos

Más detalles

Reclamación de la deuda impagada de las Administraciones Públicas

Reclamación de la deuda impagada de las Administraciones Públicas www.pwc.com/es Reclamación de la deuda impagada de las Administraciones Públicas Aportamos el valor que necesita El pago de la entidad deudora y la generación de rentabilidad por intereses En todos los

Más detalles

3103. PORQUÉ ES INTERESANTE FIRMAR CONTRATOS POR UNA DURACIÓN DE TRES AÑOS

3103. PORQUÉ ES INTERESANTE FIRMAR CONTRATOS POR UNA DURACIÓN DE TRES AÑOS 3103. PORQUÉ ES INTERESANTE FIRMAR CONTRATOS POR UNA DURACIÓN DE TRES AÑOS P.- LES DOY UN TELEFONO A LOS OYENTES POR SI QUIEREN PREGUNTAR AL ABOGADO DON JOSE RAMONZURDO SOBRE EL TEMA DE COMUNIDADES, ALQUILERES,

Más detalles

Hacia una Europa federal en materia de Justicia

Hacia una Europa federal en materia de Justicia R EPORTA JE La Constitución de la Unión consagra el espacio único judicial Hacia una Europa federal en materia de Justicia Es el de la Justicia uno de los ámbitos en los que la aplicación si se llega alguna

Más detalles

A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO H E C H O S

A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO H E C H O S A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Don José M. Pérez Ventura, mayor de edad, provisto de DNI nº 42171.007-R, de profesión Abogado, con domicilio a efectos de la presente en calle Bouza nº 2, Edificio La

Más detalles

LA HEPATOLOGÍA EN NAVARRA. PARLAMENTO DE NAVARRA.

LA HEPATOLOGÍA EN NAVARRA. PARLAMENTO DE NAVARRA. C/ Barrio San Pedro 18 bajo dcha. C.P. 31014 Pamplona- Iruña Telf. 679 705301 Email- atehna2010@gmail.com CIF- 31955396-G LA HEPATOLOGÍA EN NAVARRA. PARLAMENTO DE NAVARRA. En primer lugar agradecer al

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados COMPARECENCIA DE LA DIRECTORA GENERAL DE LA COALICIÓN DE CREADORES E INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES, DOÑA CARLOTA NAVARRETE BARREIRO, EN LA SESIÓN DE LA PONENCIA CONJUNTA

Más detalles

Por qué registrar su Marca con Nosotros

Por qué registrar su Marca con Nosotros Por qué registrar su Marca con Nosotros Desde IdenBiz le brindamos asesoramiento integral en Identidad Corporativa, tanto en lo que hace al proceso legal de Registro de su Marca ante el INPI, como a las

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS Fernando Pardo, enxeñeiro de Telecomunicacións Después del paso de la televisión hasta este mundo digital y de la radio nos encontramos con que ya tenemos

Más detalles

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores 12 Los bajos tipos de interés están haciendo que las aseguradoras vuelvan a dar la importancia que le corresponde a los unit

Más detalles

ICOMPANY Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva necesarias en el mercado actual

ICOMPANY Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva necesarias en el mercado actual ICOMPANY Business intelligence & NTIC s. Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva con las grandes ideas, comprensión analítica de vanguardia, insight creativo y experiencia de usuario necesarias

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

Comentarios: Conferencia Internacional de Formación Profesional - San Sebastián

Comentarios: Conferencia Internacional de Formación Profesional - San Sebastián Comentarios: Conferencia Internacional de Formación Profesional - San Sebastián Buenos días. Me llamo Dawn Rivers Baker y soy el fundador y Presidente del Consejo de Microbusiness Research Institute, una

Más detalles

Advanced Podcast 95 Las Adopciones. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 95 Las Adopciones. 1. Trascripción: Advanced Podcast 95 Las Adopciones 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal estás? Marina Yo estupendamente, y tú? Ben Muy bien también! Hoy vamos a hablar de las adopciones eh aquí en España, y también

Más detalles

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 90 La Oficina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 90 La Oficina 1. Trascripción: Ben Hola, Marina! Qué tal? Marina Pues yo muy bien, tú qué tal estás? Ben Yo fenomenal gracias! Marina Pues queremos dar las gracias a Jeremy por sugerir

Más detalles

Solicitud para ser corresponsal de Lloyd s para el mercado abierto (Open Market Correspondent- OMC)

Solicitud para ser corresponsal de Lloyd s para el mercado abierto (Open Market Correspondent- OMC) Solicitud para ser corresponsal de Lloyd s para el mercado abierto (Open Market Correspondent- OMC) Le rogamos lea cuidadosamente los siguientes puntos antes de cumplimentar la presente solicitud. 1. Es

Más detalles

Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I)

Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I) Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I) Jacobo D. Varela * Es muy probable que a esta altura todos hayamos escuchado hablar del tema. Incluso que alguien haya intentado incursionar por INTERNET

Más detalles

Circular laboral 2013

Circular laboral 2013 Circular laboral 2013 Salario mínimo Interprofesional 2013 El salario mínimo interprofesional establecido para el presente año 2013 es de 645,30 euros/mes, de 21,51 euros/día, y de 9.034,20 euros/año.

Más detalles

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real La técnica de productividad más efectiva en el mundo real Voy a revelar aquí mi técnica favorita de productividad para mi negocio. Una de mis citas preferidas es esta de Leonardo da Vinci: Tengo la urgencia

Más detalles

Instrucción 13/S-131 1.- SUPUESTOS DE POSIBLE IMPUTACIÓN PENAL EN CASOS DE PÉRDIDA DE VIGENCIA DECLARADA.

Instrucción 13/S-131 1.- SUPUESTOS DE POSIBLE IMPUTACIÓN PENAL EN CASOS DE PÉRDIDA DE VIGENCIA DECLARADA. UON-SAR Asunto: Pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir por el agotamiento de la totalidad de los puntos asignados. Supuestos de imputación penal y de suspensión de la ejecución.

Más detalles

ENTREVISTA A ANTONI BALLESTER IMPULSOR DEL MÉTODO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EDUCACIÓN.

ENTREVISTA A ANTONI BALLESTER IMPULSOR DEL MÉTODO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EDUCACIÓN. ENTREVISTA A ANTONI BALLESTER IMPULSOR DEL MÉTODO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EDUCACIÓN. Inés Adrover. Es Radio. La última evaluación del informe PISA refleja que los alumnos españoles siguen a la

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

FACILIDADES ESENCIALES Y NEGATIVA INJUSTIFICADA A NEGOCIAR

FACILIDADES ESENCIALES Y NEGATIVA INJUSTIFICADA A NEGOCIAR FACILIDADES ESENCIALES Y NEGATIVA INJUSTIFICADA A NEGOCIAR Antes de empezar con la presentación quisiera felicitar a Themis por la realización de este seminario. Yo integré la plana de INDECOPI durante

Más detalles

SEGURO DE PROTECCIÓN LEGAL EMPRESARIAL. Cada empresa tiene su caso, cada caso tiene su especialista

SEGURO DE PROTECCIÓN LEGAL EMPRESARIAL. Cada empresa tiene su caso, cada caso tiene su especialista SEGURO DE PROTECCIÓN LEGAL EMPRESARIAL Cada empresa tiene su caso, cada caso tiene su especialista SEGURO DE PROTECCIÓN LEGAL EMPRESARIAL En el desarrollo de su actividad empresarial puede verse enfrentado

Más detalles

El Marketing Jurídico es la senda que tiene que seguir un bufete de Abogados si quiere sobrevivir a día de hoy.

El Marketing Jurídico es la senda que tiene que seguir un bufete de Abogados si quiere sobrevivir a día de hoy. Entrevista con David Muro Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Ceca Magán Abogados El Marketing Jurídico es la senda que tiene que seguir un bufete de Abogados si quiere sobrevivir a día

Más detalles

Cómo afecta la Enfermedad de Huntington a las personas

Cómo afecta la Enfermedad de Huntington a las personas Cómo afecta la Enfermedad de Huntington a las personas En HDYO tenemos más información sobre la EH disponible para jóvenes, padres y profesionales en nuestra página: www.hdyo.org Si has leído la sección

Más detalles

2 En qué casos se aplica la LOPD en los. 3 Inscripción de ficheros. 4 Cuidado con los clientes. 5 El consentimiento, la llave que abre

2 En qué casos se aplica la LOPD en los. 3 Inscripción de ficheros. 4 Cuidado con los clientes. 5 El consentimiento, la llave que abre Las 10 reglas de oro para la protección de datos en su empresa. La 1 La Agencia Española de Protección de Datos y sus famosas sanciones. 2 En qué casos se aplica la LOPD en los datos que maneja su empresa.

Más detalles

1. CRITERIOS PARA GARANTIZAR LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PÉRDIDA DE VIGENCIA

1. CRITERIOS PARA GARANTIZAR LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PÉRDIDA DE VIGENCIA UON-SGAR Asunto: Pérdida de vigencia por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados. Un elemento esencial del permiso por puntos es, como señala la Exposición de Motivos de la Ley 17/2005, de 19

Más detalles

Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones

Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones Caso de estudio: cómo una tienda online consiguió un 67% más de conversiones Hoy vamos a ver otro caso de estudio real del que podemos aprender muchas cosas. Se trata de una empresa de productos para bebés,

Más detalles

Luis Enrique Fernández Pallarés. Socio de Laboral de Pérez-Llorca.

Luis Enrique Fernández Pallarés. Socio de Laboral de Pérez-Llorca. derecho laboral Responsabilidad derivada del accidente de trabajo Luis Enrique Fernández Pallarés. Socio de Laboral de Pérez-Llorca. Nuestro ordenamiento jurídico regula las consecuencias para el empresario

Más detalles

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS

LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS LEGÁLITAS MULTIRRIESGO INTERNET PYMES Y AUTÓNOMOS EL 60% DE LAS EMPRESAS HAN SUFRIDO CIBERATAQUES. TÚ DECIDES SI QUIERES PROTEGERTE Soluciona los problemas legales de tu negocio derivados del uso de Internet

Más detalles

Tokio, Japón. 2006 Pedro Meyer

Tokio, Japón. 2006 Pedro Meyer Tokio, Japón. 2006 Pedro Meyer He oído una y otra vez cómo el mercado de la foto documental se ha ido reduciendo, que no hay trabajo, y que el poco que hay está mal pagado. La pregunta que debe hacerse

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

Los delitos contra la propiedad industrial

Los delitos contra la propiedad industrial GESTIÓN DE MARCA 68 www.marketingmasventas.es Detectives privados y el derecho de marca y patente La marca es uno de los principales activos de las empresas; sin embargo, tarda muy poco en ser copiada

Más detalles

Miniguía del asegurado

Miniguía del asegurado Miniguía del asegurado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional 1 Guía Los Seguros de los Profesionales de la Salud 2 Índice I. Bienvenida 4 II. El aseguramiento de la responsabilidad civil profesional

Más detalles

lugar, Repsol ha blindado Escombreras como polo energético.

lugar, Repsol ha blindado Escombreras como polo energético. 1 Señor presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca, señor presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, señoras y señores: Volvernos

Más detalles

LAS FRACCIONES DE CARLOS

LAS FRACCIONES DE CARLOS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) MAURICIO CONTRERAS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) Carlos estaba triste. Su hermana Eva se le acercó. Qué te pasa

Más detalles

semiestructuradas. observación directa entrevistas física verbal psicológica entrevistas semiestructuradas observaciones directas las entrevistas semiestructuradas Entrevistadora: Qué conflictos se

Más detalles