Detalles del proceso de traslado y oferta de servicio para Afiliados y Empleadores del Fondo de Pensiones Voluntarias Protección.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Detalles del proceso de traslado y oferta de servicio para Afiliados y Empleadores del Fondo de Pensiones Voluntarias Protección."

Transcripción

1 Detalles del proceso de traslado y oferta de servicio para Afiliados y Empleadores del Fondo de Pensiones Voluntarias Protección. Este documento tiene por objetivo explicar mediante la metodología de preguntas y respuestas, los aspectos más relevantes del proceso de cesión del FONDO VOLUNTARIO DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INVALIDEZ RENTAPENSIÓN e incorporación del mismo al FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PROTECCIÓN.

2 Contenido Afiliados Cómo será el proceso de incorporación al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección? Programe sus movimientos: días de no disponibilidad de servicios necesarios para sobrellevar el traslado Dónde puedo consultar mi saldo actual? Dónde puedo consultar más información de éste proceso?? Debo hacer algo para el traslado? Cuál es la organización que administra el fondo actualmente? Canales de servicio para realizar consultas y transacciones Cómo generar la clave personal, para acceder a las consultas y transacciones de las Líneas de Servicio y de Cómo matricular la cuenta bancaria para solicitar retiros por transferencias desde Internet? Cómo funciona la cuenta de ahorro individual en Protección? Qué sucederá si en Rentapensión tengo más de una cuenta? Recepción de extractos y certificados tributarios luego de la cesión? Qué sucederá con el beneficio tributario de los aportes realizados a Rentapensión con la cesión a Protección? Cuál será el portafolio en donde estarán invertidos los recursos? Cuál es la rentabilidad histórica de cada portafolio y su estrategia? Cómo realizar los aportes al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección? Cómo cambiará el débito automático que tengo configurado en mi cuenta bancaria para realizar aportes? Consignación de aportes directos? Cuáles son los tiempos de servicio de acreditación de los aportes en la cuenta del afiliado? Cómo operan los retiros en Protección?... 16

3 21. Cómo puedo solicitar retiros por Internet? Cuál es el tiempo de servicio para solicitar retiros? Qué sucederá si la cuenta de Rentapensión estaba bloqueada? Cuál será la tarifa en Mi Reserva Protección? Cuál será el precio en Mi Reserva Protección? Qué sucederá con la comisión en Mi Reserva Protección? Cómo pueden realizar consultas y transacciones quienes residen en el exterior, en las Oficinas de Servicio Protección, a través de un tercero? Empleadores Cuáles son los canales para realizar consultas y transacciones? Cómo puede el empleador generar la clave para acceder a las consultas y transacciones en Qué transacciones se pueden realizar con la clave empresarial en 30 Afiliados y Empleadores Comunes Rentapensión - Protección Qué pasa con el saldo de los afiliados a Multinversión y al mismo tiempo a Rentapensión? Qué pasa con el saldo de los afiliados a Mi Reserva y al mismo tiempo a Rentapensión? Si soy un afiliado que tiene débito automático a Rentapensión y también al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección que sucederá con mi débito? Qué sucederá con el valor del descuento de nómina efectuado a Rentapensión y al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección? Si soy un afiliado con pignoración, inmovilización, embargo de saldo en el Fondo de Pensiones Voluntarias Protección que sucederá? Si soy un afiliado con cuenta bloqueada en el Fondo de Pensiones Voluntarias Protección que sucederá?... 32

4 Afiliados 1. Cómo será el proceso de incorporación al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección? Recuerde que la cesión genera un cambio de administrador del Fondo, en éste caso pasando de ser Fiduciaria Bancolombia a ser Protección. A su vez, este proceso se hará efectivo incorporando la totalidad de afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección de manera que puedan conservar todos los beneficios que son propios de este tipo de fondos. La incorporación al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección implica operativamente un movimiento de traslado masivo para todos los afiliados de Rentapensión hacia dicho Fondo. El traslado será un proceso masivo de salida desde el fondo Rentapensión y un traslado de entrada al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección. Los afiliados verán reflejado en el extracto de cuenta del período correspondiente (marzo de 2014) el movimiento de traslado de entrada al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección. Este movimiento quedará registrado con fecha del 22 de marzo de 2014, fecha en que se realizará el traslado. Toda la responsabilidad de la incorporación es de ambas Compañías. Por esta razón, los afiliados y empleadores no tienen que realizar ningún trámite. Recuerde que este traslado no afectará la antigüedad de los aportes por lo cual no generará efecto tributario negativo. Todos los partícipes de Rentapensión pasarán a ser clientes de Protección S.A., así: Cliente nuevo en el Fondo de Pensiones Voluntarias Protección: Al trasladar los recursos se convertirá en un afiliado de Protección y tendrá una cuenta individual a su nombre en el Producto Mi Reserva de Fondo de Pensiones Voluntarias. Cliente común con Mi Reserva: Si usted está actualmente afiliado al producto Mi Reserva Protección, al trasladar los recursos de Rentapensión, éstos se sumarán al saldo de la cuenta individual del afiliado en este producto. Cliente común con Multinversión: Si usted está actualmente afiliado al producto Multinversión de Protección, al trasladar los recursos éstos se sumarán al saldo de la cuenta individual en este producto, como un objetivo más denominado Rentapensión.

5 2. Programe sus movimientos: días de no disponibilidad de servicios necesarios para sobrellevar el traslado En vista de los procesos operativos y técnicos requeridos para efectuar el traslado masivo al fondo de Pensiones Voluntarias Protección, le recomendamos tener en cuenta la siguiente información y así programe sus movimientos: Fiduciaria Bancolombia continuará atendiéndole en los mismos canales ofrecidos actualmente hasta el 21 de marzo de 2014 Las adiciones mediante consignación directa, planillas y traslados entre fondos sólo serán recibidas hasta el día 14 de Marzo de Las inscripciones de nuevos débitos automáticos se recibirán hasta el 7 de marzo de Durante los días 20 y 21 de marzo de 2014, no será posible hacer retiros parciales o totales. A partir del 25 de marzo de 2014 podrá realizar consultas y transacciones en Protección, una vez realizado el traslado (el cual se efectuará el 22 de marzo de 2014). Estas restricciones son temporales, una vez hayamos finalizado el traslado, a partir del 25 de marzo de 2014 podrá darle continuidad a cualquier transacción que requiera, sin restricción ni penalidad alguna. 3. Dónde puedo consultar mi saldo actual? Como el saldo será trasladado el próximo 22 de marzo, en este momento y hasta el 21 de marzo podrá consultarlo en cualquier sucursal del Banco u oficina de La Fiduciaria del Grupo Bancolombia. A partir del 25 de Marzo lo podrá consultar a través de la página web de Protección, nuestra línea de servicios o cualquiera de nuestras oficinas de servicio Protección. 4. Dónde puedo consultar más información de éste proceso?? Puede comunicarse con la sucursal de la Fiduciaria del Grupo Bancolombia o a través de en la siguiente ruta: Sección Afiliados, Pensiones Voluntarias, Portafolios, Rentapensión ahora es Protección Puede comunicarse con la sucursal Telefónica Fiduciaria Bancolombia Bogotá - Local: Medellín - Local: Resto del país: O con la Sucursal Telefónica Bancolombia: Medellín - Local: (57-4) Bogotá - Local: (57-1) Barranquilla - Local: (57-5) Cali - Local : (57-2) Bucaramanga- Local : (57-7)

6 Cartagena - Local : (57-5) Resto país: Sucursales Telefónicas en el exterior: España (34) Estados Unidos (1) Líneas de Servicio Protección: Nacional , Bogotá: , Medellín y Cali: , Barranquilla: y Cartagena: Debo hacer algo para el traslado? Recuerde que durante el proceso de traslado, usted no tendrá que realizar ninguna gestión. Sin embargo, debe tener presente que en los sistemas de información de ambas Compañías habrá restricciones temporales obligatorias para realizar el traslado, por lo que deberá tener en cuenta que entre los días 20 y 24 de marzo de 2014 no será posible hacer retiros o movimientos de dinero. A partir del 25 de marzo, fecha en que se finalice el traslado operativo de incorporación al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección, podrá realizar todas las consultas y transacciones de Rentapensión en cualquiera de los canales de servicio al cliente que Protección dispone para usted. 6. Cuál es la organización que administra el fondo actualmente? Protección es el nuevo administrador de Rentapensión actualmente. Sin embargo la incorporación se hará efectiva a través del traslado masivo a Protección el 22 de marzo de La Fiduciaria Bancolombia seguirá operando el fondo y atendiendo a los clientes hasta que se efectúe el traslado. 7. Canales de servicio para realizar consultas y transacciones A partir de la fecha en que se finalice el traslado operativo de incorporación al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección, todas las consultas y transacciones de Rentapensión podrán efectuarse en cualquiera de los canales de servicio al cliente que Protección dispone para usted. Las oficinas de Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia de todo el país estarán disponibles para consultar información histórica que usted requiera antes o incluso con posterioridad al traslado. Cualquier consulta de información histórica (información con anterioridad a la fecha de traslado) que un afiliado de Rentapensión requiera consultar, antes o después del traslado a Protección, deberá acercarse a cualquier sucursal de Fiduciaria Bancolombia u Oficinas de Bancolombia para hacer su solicitud y le entregarían la información requerida. Dicha información histórica continuará siendo de dominio de Bancolombia.

7 Para realizar consultas de transacciones realizadas a partir de la fecha de traslado, los canales y servicios que estarán habilitados son los de Protección S.A., así: Para los afiliados Apertura y cancelación de cuentas Oficinas Protección Oficinas Bancolombia y Davivienda Aportes en cheque Aportes en efectivo Página WEB Bancolombia y Davivienda Líneas de Servicio Aportes desde cuentas de las entidades: BANCOLOMBIA y DAVIVIENDA Solicitud de Retiros por transferencia a cuentas propias Bancolombia 2 Solicitud Retiros por transferencia a cuentas Bancolombia de terceros Solicitud de Retiros por transferencia a cuentas ACH (otros bancos) 2 Solicitud de Retiros en cheque Consulta de saldos y movimientos Consulta de extractos Inscripción cuentas bancaria de terceros para retiros Matrícula de cuentas para retiros por transferencia Solicitud y actualización de débito automático Generación y cambio de clave

8 Consulta de estados de cuenta y movimientos Certificados y constancias (aportes, afiliación, etc.) Actualización de datos Información para la declaración de renta Pignoración de cuenta Bloqueo de cuentas Inmovilización de saldos Solicitud de traslados entre fondos de pensión voluntaria o bancos comerciales Todas las transacciones por requieren clave personal. Líneas de Servicio Protección: Nacional , Bogotá: , Medellín y Cali: , Barranquilla: y Cartagena: Cómo generar la clave personal, para acceder a las consultas y transacciones de las Líneas de Servicio y de 1. Desde Internet: siguiendo los pasos del siguiente link: 2. Desde la Línea de Servicio: un asesor le atenderá y guiará en este proceso. Líneas de Servicio Protección: Nacional , Bogotá: , Medellín y Cali: , Barranquilla: y Cartagena:

9 9. Cómo matricular la cuenta bancaria para solicitar retiros por transferencias desde Internet? 1. Solicitando el servicio en nuestra Líneas de Servicio. 2. Desde siguiendo estos pasos: 10. Cómo funciona la cuenta de ahorro individual en Protección? Las cuentas de los Afiliados, se denominan Objetivos de ahorro, funcionan igual que una cuenta de ahorro individual a nombre del partícipe. En Protección, usted podrá definir y actualizar el nombre del objetivo de ahorro, es decir la cuenta, nombrándola por ejemplo como: educación, vivienda, viajes, entre otras. Igualmente podrá definir el valor meta y el plazo requerido para el logro del objetivo de ahorro.

10 Cuenta/Objetivo de Ahorro Objetivo de Ahorro Mi Casa Portafolio de Inversión Mi Reserva Importante: Aquellos afiliados que en Rentapensión tenían más de una cuenta pasarán a Protección con una única cuenta u objetivo. Es decir que el saldo que tenía en las cuentas en Rentapensión se unificará en una sola cuenta en Mi Reserva Protección. 11. Qué sucederá si en Rentapensión tengo más de una cuenta? Aquellos afiliados que en Rentapensión tenían más de una cuenta pasarán al producto Mi Reserva Protección con una única cuenta u objetivo en donde estará consolidado la totalidad de los saldos que tenía en las distintas cuentas de Rentapensión. Nota: para aquellos afiliados al producto Multinversión del Fondo de Pensiones Voluntarias, el saldo de sus cuentas de Rentapensión pasarán a dicho producto en un solo objetivo (cuenta) llamado Rentapensión. 12. Recepción de extractos y certificados tributarios luego de la cesión? En abril de 2014, usted recibirá la siguiente información: un extracto emitido por Fiduciaria Bancolombia en el que usted podrá visualizar los movimientos entre el 1ro y el 21 de marzo de 2014 en Rentapensión y un extracto emitido por Protección con los movimientos entre el 22 y el 31 de marzo de 2014, el cual estaría recibiendo en abril y será emitido por Protección. A partir del 22 de marzo de 2014 sus extractos serán generados únicamente por Protección y podrán ser consultados mensualmente a través de los canales de Protección y Los certificados tributarios del año 2013 serán generados por Fiduciaria Bancolombia.

11 Los certificados tributarios del año 2014 serán generados en 2015 de forma independiente: por Fiduciaria Bancolombia con los movimientos hasta el 21 de marzo de 2014 y por Protección con los movimientos a partir del 22 de marzo de 2014, al corte del 31 de diciembre de Qué sucederá con el beneficio tributario de los aportes realizados a Rentapensión con la cesión a Protección? El beneficio tributario de los aportes realizados a Rentapensión se conservará en Protección. La incorporación que se realizará a través del traslado masivo conservará la historia de los aportes y la retención contingente que se haya reportado sobre los aportes a Rentapensión por lo que usted se puede sentir tranquilo ya que no se generará ningún impacto tributario y por el contrario continuará manteniendo los beneficios tributarios que aplican por ley a los Fondos de Pensión Voluntaria. 14. Cuál será el portafolio en donde estarán invertidos los recursos? El portafolio destino de los recursos en Protección se denomina Portafolio Mi Reserva y se caracteriza por ser de perfil de riesgo conservador. Se trata de un portafolio que diversifica en activos que permitan ahorrar con inversiones en títulos de renta fija y renta variable propendiendo por la estabilidad de los retornos en el mediano y largo plazo. Este portafolio busca ante todo un equilibrio entre los factores de seguridad y rentabilidad al igual que el portafolio de Rentapensión por lo que usted evidenciará la continuidad en la estrategia de inversión. Siempre podrá consultar el detalle de las inversiones del portafolio en la ficha técnica disponible en Solo para aquellos afiliados que hoy se encuentran con Protección afiliados al producto Multinversión, el portafolio destino de los recursos que provienen de Rentapensión será Renta Fija Pesos Alta Liquidez. Recuerde que quedará disponible en un objetivo denominado Rentapensión. 15. Cuál es la rentabilidad histórica de cada portafolio y su estrategia? Rentapensión y el Fondo de Pensiones Voluntarias Protección cuentan con un portafolio muy similar, se trata de un portafolio de perfil de riesgo conservador, que busca ante todo un equilibrio entre los factores de seguridad y rentabilidad, al igual que el portafolio de Rentapensión.

12 Al corte del 31 de diciembre de 2013 y de acuerdo con la información publicada en las fichas técnicas de cada portafolio, Mi Reserva Protección cuenta con una rentabilidad para el último año del 3,57% EA, por su parte Rentapensión del 1.16% EA. Estas son las rentabilidades de la ficha técnica: 16. Cómo realizar los aportes al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección? Aportes directos: realizados directamente por el Afiliado a través de consignación directa en las Oficinas de Servicio Protección (solo cheque) o en la red bancaria de Bancolombia y Davivienda. Para hacerlo debe utilizar el formato Comprobante de Pago, el cual le suministrarán en cualquiera de las Oficinas de Servicio al Cliente de Protección. Aportes por descuento de nómina, los que realiza un empleador previa autorización del afiliado. Si usted venía aportando por descuento de nómina, Protección le informará a su empleador que a partir de la fecha de incorporación a Protección deberá efectuar los aportes al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección. Si usted no cuenta con esta modalidad y está interesado: diligencie una carta donde le autoriza a su empleador realizar por descuento de nómina sus aportes,

13 indicando la frecuencia de descuento: quincenal, mensual o un día específico del mes. Entréguelo a su empleador, quien en su proceso interno de nómina se encargará de procesarlo para garantizar que la deducción se haga en los términos solicitados. Aportes por débito automático: son aquellos aportes realizados a través del servicio de débito automático que las entidades financieras proveen y desde el cual se debita el aporte de la cuenta bancaria del afiliado, previa autorización de éste ante Protección y se abona en el Fondo de Pensiones Voluntarias Protección. En Protección se continuarán efectuando estos cobros, así: Si usted es un afiliado que venía efectuando aportes a Rentapensión por débito automático, continuará en Protección con las mismas fechas de cobro autorizadas en Rentapensión, es decir, mensualmente en una de estas cuatro fechas: los días 10, 15, 20 y 30. El recobro de los débitos fallidos se hará cuatro (4) días hábiles después. Si el afiliado no tiene dinero en la cuenta para la fecha de cobro, simplemente ese periodo se queda sin aporte. Pasados 4 cobros consecutivos rechazados (incluyendo recobro) el débito se bloquea automáticamente, en tal caso el afiliado deberá actualizar el débito acercándose a cualquier oficina del servicio de Protección Si actualmente realiza aportes por débito automático al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección y al mismo tiempo a Rentapensión, al combinar los débitos podrá quedar en alguno de los siguientes casos, que para efectos de decidir con cual caso prefiere quedar el afiliado será contactado por el Área de Servicios Financieros de Protección previo al traslado (22 de marzo), en caso que no pueda ser localizado Protección tomará la decisión entre una de las tres alternativas buscando la no afectación del afiliado y le informará al correo electrónico o a la dirección de correspondencia que tenga registrada i. La fecha para débito será la autorizada en Protección S.A. y el valor total será la suma de ambos débitos. ii. La fecha para débito será la autorizada en Rentapensión y el valor total será la suma de ambos débitos. iii. Las fechas para débito serán las mismas (tanto en Rentapensión como en Protección) pero el valor deberá modificarse para que se debite el mismo

14 monto dos veces al mes. El monto a debitar será entonces el resultado de la sumatoria de ambas cantidades dividida en dos sumas iguales. Para conocer, modificar o inscribir el débito automático; podrá comunicarse con las Líneas de Servicio Protección. Formas de realizar aportes al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección Red de Oficinas Protección - solo cheque Red Bancaria: Oficinas* y Portal Web Red ACH Aplica para Deducción por nómina Afiliados Débito Automático Afiliados Aportes Directos Afiliados * Para hacer consignaciones directas en las Oficinas de Bancolombia o Davivienda, podrá hacerlo utilizando el formato Comprobante de Pago, el cual le suministrarán en cualquiera de las Oficinas de Servicio al Cliente de Protección. Importante: Recuerde que su empleador debe reportar los aportes de nómina con la información del beneficio tributario a Protección. 17. Cómo cambiará el débito automático que tengo configurado en mi cuenta bancaria para realizar aportes? Si actualmente cuenta con débito automático para realizar aportes a Rentapensión desde su cuenta bancaria, a partir de la cesión continuará operando el cobro, conozca aquí el funcionamiento (ver tipos de aportes disponibles - Aportes por Débito Automático)

15 18. Consignación de aportes directos? Es el proceso mediante el cual el Afiliado realiza un aporte directo mediante: a) Una oficina de la red bancaria autorizada (Bancolombia o Davivienda). Para hacer consignaciones directas en las Oficinas de Bancolombia o Davivienda, podrá hacerlo utilizando el formato Comprobante de Pago, el cual le suministrarán en cualquiera de las Oficinas de Servicio al Cliente de Protección. b) Una oficina de Protección c) La página WEB dela red bancaria autorizada (Bancolombia o Davivienda). Siempre y cuando usted tenga cuenta de ahorros o corriente en dicha entidad para transferir. A continuación le explicamos más detalladamente: a) Una oficina de la red bancaria autorizada. A través de una consignación en una oficina de la red bancaria mediante el formato de recaudo Comprobante de pago, el cual podrá solicitar en las oficinas de los Bancos autorizados: BANCOLOMBIA DAVIVIENDA Si su aporte es en cheque debe estar girado a nombre del FONDO DE PENSIONES PROTECCION NIT Si por algún motivo el cheque se encuentra girado a nombre del afiliado, es necesario tener en cuenta lo siguiente: Una vez se efectúa la consignación, el Banco receptor informa a Protección sobre el depósito y así proceder a efectuar el abono correspondiente en la cuenta del Afiliado. b) Una oficina de Protección. Sólo si el aporte es en cheque podrá acercarse a cualquiera de nuestras oficinas y allí le indicarán como realizar el abono. c) La página WEB dela red bancaria autorizada. Siempre y cuando usted tenga cuenta de ahorros o corriente en dicha entidad para transferir. DAVIVIENDA

16 BANCOLOMBIA. Sucursal Virtual de Bancolombia utilizando el servicio de pagos a terceros: 1) Ingresa a la Sucursal Virtual de Bancolombia utilizando el servicio de pagos a terceros: 2) Selecciona INSCRIBIR NUEVA FACTURA 3) Selecciona LA CATEGORÍA Seg Social Cesantías y Cajas de Compensación, EL CONVENIO Protección Pensiones Voluntarias 101, así: 3) Indique en el campo Referencia la cédula del titular de la cuenta en pensión voluntaria para que se pueda acreditar el aporte sin inconveniente 19. Cuáles son los tiempos de servicio de acreditación de los aportes en la cuenta del afiliado? Los aportes directos o por descuento de nómina, serán acreditados en la cuenta del Afiliado a más tardar tres (3) días hábiles posteriores a la fecha de realización. 20. Cómo operan los retiros en Protección? Retiro total: retiro de la totalidad de los recursos de la cuenta u objetivo de ahorro, dejándola inactiva. Retiro parcial: retiro de una porción del saldo de la cuenta u objetivo de ahorro.. Se solicitan así: Retiros por la Página de Internet Aplica para afiliados con clave Para realizar el retiro por éste canal, la cuentas bancaria destino del pago deben estar matriculada previamente. Se puede registrar una solicitud de retiro anticipado (para que usted reciba el dinero en su cuenta el mismo día hábil que la solicitó) hasta las 3:00 pm para que haga efectivo el mismo día, siempre y cuando sea para transferencias a cuentas Bancolombia. Para cuentas ACH se debe registrar el retiro antes de las 10:00 am.

17 Si es fin de mes debe registrar antes de las 11 am para todas las entidades (ACH Bancolombia). El valor de retiro máximo por Internet es de $ Para retiros con pago posterior (es decir un retiro total del saldo) se puede registrar hasta las 6:00 pm. para que la solicitud quede con fecha del mismo día, y pueda ser transferida a la cuenta matriculada al día hábil siguiente. Red de Oficinas de Servicios Protección: Entrega personal del cheque: El afiliado puede acercarse a la Red de Oficinas de Servicio Protección y solicitar el retiro en cheque. Si lo desea, puede enviar a alguien con un poder autenticado vigente que autorice a la persona a recibir el dinero en su nombre. Consignación de cheque a cuenta de un tercero: Siempre y cuando el afiliado lo autorice expresamente el formato en la carta Autorización Cheque a un tercero. El cheque es consignado al día hábil siguiente a la confirmación del pago. Según el monto del cheque este saldrá con las restricciones respectivas. Por transferencia de Fondos a la cuenta matriculada: 24 horas después de matriculada y aprobada la cuenta, podrá acceder a este servicio. o Aplican a su cuenta bancaria de ahorros o corriente en Bancolombia o las entidades afiliadas al Sistema ACH (BANCO DE BOGOTA, BANCO POPULAR, BANCO SANTANDER, BANCOLOMBIA, SCOTIABANK COLOMBIA S.A, CITIBANK, HSBC, BANCO SUDAMERIS, BANCO BBVA, HELM BANK S.A., BANCO COLPATRIA, BANCO DE OCCIDENTE, BANCO CAJA SOCIAL, BANCAFE, BANCO DAVIVIENDA, BANCO AV VILLAS, BANCO COLMENA, BANCO PROCREDIT COLOMBIA, COOMEVA). Importante: Cuando el retiro es radicado en un día NO hábil (sábado, domingo o festivo), se entenderá como radicado el primer día hábil de la semana siguiente. Si en la solicitud de retiro parcial normal, el Afiliado no selecciona los aportes sobre los cuales desea el retiro, Protección lo efectuará en el siguiente orden: o Los aportes mayores a 5 años o Los aportes sin retención contingente. o Los aportes con retención contingente, del más reciente al más antiguo. El valor del retiro está sujeto a los cambios en el valor de la unidad del Fondo.

18 Sobre el retiro se cobrarán comisiones, deducciones y retenciones a que haya lugar de conformidad con las disposiciones legales, del Reglamento del Fondo vigente al momento de la solicitud, y/o en los términos y condiciones del portafolio Mi Reserva. 21. Cómo puedo solicitar retiros por Internet? 1. Ingresar a la zona transaccional a través del portal dando clic sobre la opción Ingresar de Afiliados y Pensionados 2. Ingresar usuario y clave

19 3. Una vez se tengan estos datos, se ingresa al servicio de RETIRO, se debe seleccionar el PLAN (Individual, Plan institucional o Alternativa Cerrada) y seleccionar el OBJETIVO del cual desean realizar el retiro.

20

21 4. En el servicio de RETIRO, se le presenta una información importante que el cliente debe tener en cuenta, si desea que el dinero sea transferido el mismo día el cliente debe registrar la solicitud del retiro antes de las 10 a.m. si la cuenta bancaria está adscrita a la red ACH, si es cuenta de BANCOLOMBIA, antes de las 3 p.m., pero si se trata del último día hábil del mes, antes de las 11:00 a.m.: 5. Luego el cliente debe seleccionar el tipo de retiro que desea realizar y seleccionar la cuenta bancaria a la cual desea sean trasladados sus recursos.

22 Un retiro parcial con pago anticipado: Un retiro parcial con pago posterior es: Después de seleccionar el tipo de retiro se le da clic en continuar:

23 6. Se debe diligenciar el saldo que desea retirar del portafolio. Luego dar clic en continuar: 7. Luego se presenta el resumen de los retiros para cada uno de los portafolios, con el valor descontado de la cuenta, el valor retenido y el total a pagar, que debe corresponder con el valor solicitado. En este punto se puede confirmar si está de acuerdo con la información suministrada o darle clic en el botón de Modificar solicitud de retiro, para actualizar los valores ingresados.

24 8. Después de confirmar la transacción, se le despliega el resumen del retiro, donde se debe confirmar el correo electrónico donde llegara la notificación de la transacción que acabo de realizar. 9. Para terminar se despliega el número de confirmación de la transacción y la opción donde el cliente puede imprimir o almacenar el soporte del retiro del producto de Pensión Voluntaria, que acaba de realizar por internet.

25

26 EN RESUMEN, los 4 pasos para realizar un retiro son: 1. Seleccionar el tipo de retiro: Pago inmediato o pago posterior y el tipo de cuenta bancaria para realizar el retiro. 2. Ingresar el valor a retirar:

27 3. Confirmar los datos del retiro 4. Se genera un numero único de transacción y se realiza el retiro!!!

28 22. Cuál es el tiempo de servicio para solicitar retiros? Rentapensión cuenta con un tiempo de servicio para pagar los retiros parciales de un (1) día hábil para montos inferiores a $ , para montos superiores el plazo máximo es quince (15) días. A partir de la cesión, en Mi Reserva Protección usted podrá solicitar retiros y obtener el pago el mismo día hábil siempre y cuando realice su solicitud en el horario definido o a más tardar recibirá su dinero en 1 día hábil después de grabada la solicitud. 23. Qué sucederá si la cuenta de Rentapensión estaba bloqueada? Si previo al traslado su cuenta en Rentapensión se encuentra bloqueada, tenga presente seguirá en el mismo estado en el Fondo de Pensiones Voluntarias Protección, hasta tanto usted no gestione el desbloqueo, a través de las Líneas de Servicio Protección o de nuestras Oficinas de Servicio. 24. Cuál será la tarifa en Mi Reserva Protección? Cuál será el precio en Mi Reserva Protección? Qué sucederá con la comisión en Mi Reserva Protección? En Rentapensión la comisión equivale al 2.53% efectivo anual. Mi Reserva cobra una comisión del 1.5% anual más una comisión fija del 0.7% de un SMLMV (para 2014 es de $4.312) solo para afiliados con saldo inferior a 14SMLMV ($ para el año 2014). La comisión fija se cobra mes vencido debitándose del saldo disponible en el Portafolio Mi Reserva y podrá ver el movimiento en el extracto generado para su cuenta de ahorro individual. 25. Cómo pueden realizar consultas y transacciones quienes residen en el exterior, en las Oficinas de Servicio Protección, a través de un tercero? En Protección se manejan dos clases de poderes: a. Poder especial. formato establecido por Protección S.A. y tiene una vigencia de un año, este debe estar en original y requiere ser autenticado en notaria. El formato lo podrá solicitar en nuestras Oficinas de Servicio. b. Poder amplio y suficiente, o general, debe ser autenticado en notaria, tiene vigencia por dos años y el apoderado debe entregar a Protección S.A. una copia de este. Si el afiliado que proviene Rentapensión tiene poder amplio y suficiente y tiene una vigencia menor a dos años, el apoderado deberá entregar la copia de este en las Oficinas de Servicio al momento de efectuar cualquier transacción o consulta.

29 Empleadores 26. Cuáles son los canales para realizar consultas y transacciones? A partir de la fecha en que finalice el traslado operativo de incorporación al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección, todas las consultas y transacciones de Rentapensión podrán efectuarse en cualquiera de los canales de Servicio que Protección dispone para usted. Cualquier consulta de información histórica (información con anterioridad a la fecha de traslado) que un afiliado de Rentapensión requiera consultar, antes o después del traslado a Protección, deberá acercarse a cualquier sucursal de Fiduciaria Bancolombia u Oficinas de Bancolombia para hacer su solicitud y le entregarían la información requerida. Dicha información histórica continuará siendo de dominio de Bancolombia. Para realizar consultas y transacciones, los canales y servicios que estarán habilitados son los de Protección S.A., así: Empleador Generación y cambio de clave para uso de la zona transaccional del empleador Aportes botón PSE solicitados por descuento de nómina y generación de planilla Aportes en cheque solicitados por descuento de nómina Aportes en efectivo solicitados por descuento de nómina (Servicio Voluntarias en Línea y botón de pagos PSE) Oficinas Protección Oficinas Bancolombia, Davivienda. Línea de Servicio 1

30 27. Cómo puede el empleador generar la clave para acceder a las consultas y transacciones en A través de una de estas opciones: Desde zona transaccional. Desde las Líneas de Servicio Protección 28. Qué transacciones se pueden realizar con la clave empresarial en Consulta de afiliados de Cesantías y Pensión Obligatoria. Traslados de entrada y salida de Pensión Obligatoria Traslados de entrada y salida de Cesantías Gestión de Bitácora y Deuda Real Certificado de pago aportes PILA Certificado de afiliación a Cesantías Certificado de afiliación a Pensión Obligatoria Cesantías en línea: liquidación y pago de las Cesantías de sus empleados. Voluntarias en línea: liquidación y pago de Pensiones Voluntarias para sus empleados Preafiliación de Pensión Obligatoria Autorización de retiro de Cesantías Afiliados y Empleadores Comunes Rentapensión - Protección 29. Qué pasa con el saldo de los afiliados a Multinversión y al mismo tiempo a Rentapensión? El saldo en Rentapensión de un afiliado que ya está en Multinversión será trasladado a este producto y lo podrá ver en un nuevo objetivo denominado Rentapensión y quedará invertido en el portafolio Renta Fija Pesos Alta Liquidez con las condiciones de precio del mismo.

31 Se podrán realizar movimientos entre objetivos y recomponer el saldo entre los distintos portafolios de inversión disponibles a partir de la fecha de traslado en el momento que lo requiera. Importante: Recuerde asignar el porcentaje de aporte por objetivo para sus aportes por nómina o aportes directos incluyendo el nuevo objetivo Rentapensión, así como definir la distribución de aportes futuros entre los distintos portafolios de inversión. Podrá hacerlo por Internet a través del servicio de administración de objetivos. 30. Qué pasa con el saldo de los afiliados a Mi Reserva y al mismo tiempo a Rentapensión? Si usted actualmente está afiliado a Mi Reserva del Fondo de Pensiones Voluntarias Protección tengan en cuenta que a partir de la cesión el saldo que tenga en Rentapensión será trasladado a Mi Reserva y sumado al saldo actual que tiene acumulado. El movimiento lo podrá ver en el extracto de movimientos del periodo correspondiente a la fecha en que se efectúe el traslado. 31. Si soy un afiliado que tiene débito automático a Rentapensión y también al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección que sucederá con mi débito? Consulte aquí las condiciones para efectuar aportes por débito automático (clic aquí condiciones para débito automático) 32. Qué sucederá con el valor del descuento de nómina efectuado a Rentapensión y al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección? Señor empleador, si usted encuentra que alguno de sus empleados está afiliado a ambos fondos (Rentapensión y Fondo de Pensiones Voluntarias Protección) por descuento de nómina, deberá en tal caso sumar ambos descuentos de nómina autorizados por el empleado y abonarlos en la planilla al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección. 33. Si soy un afiliado con pignoración, inmovilización, embargo de saldo en el Fondo de Pensiones Voluntarias Protección que sucederá? Si usted es afiliado al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección y si su saldo se encuentra pignorado, con inmovilización o embargo actualmente en Protección, éste continuará así mientras que el saldo que proviene del traslado de Rentapensión quedará disponible a no ser que usted

32 solicite éste servicio. Para más información puedes comunicarte con la Línea de Servicio Protección al o acercarte a alguna de nuestras oficinas. 34. Si soy un afiliado con cuenta bloqueada en el Fondo de Pensiones Voluntarias Protección que sucederá? Si usted es afiliado al Fondo de Pensiones Voluntarias Protección y si cuenta se encuentra bloqueada actualmente en Protección, ésta continuará así con posterioridad al traslado y el saldo que proviene del traslado de Rentapensión quedará igualmente bloqueado hasta tanto usted se acerque a una de nuestras oficinas para gestionar el desbloqueo. Para más información puedes comunicarte con la Línea de Servicio Protección al o acercarte a alguna de nuestras oficinas.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118.

CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE AL: CEL: 3213357014. FIJO: 3613355 EXT.118. Realice sus pagos de forma fácil y sencilla. Está nueva plataforma ha sido creada para que el arrendatario desde la comodidad de su hogar pueda realizar los pagos de sus cánones de arrendamientos con la

Más detalles

Guía de Administración de la Cuenta. Fondo de Pensiones Voluntarias

Guía de Administración de la Cuenta. Fondo de Pensiones Voluntarias Guía de Administración de la Cuenta Fondo de Pensiones Voluntarias Cuenta Individual del Partícipe Aportes / Retiros / Traslados Comisiones Otros Servicios del Fondo 2 Guía de Administración de la Cuenta

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS

PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS PROCEDIMIENTOS DE PAGOS PSE CLIENTES ENTIDADES FINANCIERAS TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO DE BOGOTA...4 1.1 Persona Natural...4 1.2 Persona Jurídica...4 2 CONAVI...5 2.1 Persona Natural/Jurídica...5 2.1.1

Más detalles

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias

Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Proceso Operativo para liquidación y Pago de los aportes de los afiliados al Fondo de Pensiones Voluntarias Para el Empleador, Protección también ofrece alternativas para la liquidación y el recaudo de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE

PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE PROCEDIMIENTOS ENTIDADES FINANCIERAS PAGOS PSE TABLA DE CONTENIDO 1 BANCO POPULAR... 3 1.1 PERSONA NATURAL... 3 1.2 PERSONA JURÍDICA... 3 2 BANCOLOMBIA... 4 2.1 PERSONA NATURAL... 4 2.2 PERSONA JURÍDICA...

Más detalles

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL El Sistema Integrado de Pago de Aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, es un nuevo procedimiento que se pone a

Más detalles

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios 1. Registro Web Se invita a los afiliados tanto aficionados como profesionales, que participan en los diferentes torneos del calendario

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA Autogestión 1. Qué nivel de seguridad debe elegir el Cliente? Se debe preguntar si el cliente posee productos de la Fiduciaria Bancolombia

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Cupón mínimo : Corresponde al 4% nominal del valor del aporte inicial.

Cupón mínimo : Corresponde al 4% nominal del valor del aporte inicial. Descripción de la Alternativa Cerrada Es una Alternativa Cerrada que les ofrece a los clientes de Protección SA. una nueva oportunidad para diversificar su portafolio de inversión, preservar capital en

Más detalles

Guía de manejo tributario para el ahorro voluntario en los Fondos de Pensiones Voluntarias y Obligatorias de Protección S.A.

Guía de manejo tributario para el ahorro voluntario en los Fondos de Pensiones Voluntarias y Obligatorias de Protección S.A. Guía de manejo tributario para el ahorro voluntario en los Fondos de Pensiones Voluntarias y Obligatorias de Protección S.A. Año 2013 1 > Ahorro voluntario, determinación de retefuente y cálculo de renta

Más detalles

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo

CIRCULAR 1. PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo CIRCULAR 1 De: PARA: Decanos, Ordenadores del Gasto y Personal de Apoyo Administrativo Le recomendamos tener presente el siguiente Procedimiento para que pueda asesorar adecuadamente a los usuarios que

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Guía de manejo tributario para el ahorro voluntario en los Fondos de Pensiones Voluntarias y Obligatorias de Protección S.A.

Guía de manejo tributario para el ahorro voluntario en los Fondos de Pensiones Voluntarias y Obligatorias de Protección S.A. Guía de manejo tributario para el ahorro voluntario en los Fondos de Pensiones Voluntarias y Obligatorias de Protección S.A. Año 2013 1 > Ahorro voluntario, determinación de retefuente y cálculo de renta

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS Para ingresar a la plataforma de Torneos Web de la FEDEGOLF, cada jugador deberá REGISTRAR una dirección de

Más detalles

DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999

DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999 DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por el cual se modifica el Decreto 841 del 5 de mayo de 1998, se reglamenta

Más detalles

Corresponde al monto de dinero en pesos colombianos que cada afiliado decida invertir en la Alternativa Cerrada (el Aporte Inicial ).

Corresponde al monto de dinero en pesos colombianos que cada afiliado decida invertir en la Alternativa Cerrada (el Aporte Inicial ). Nombre de la Alternativa Descripción de la Alternativa Alternativa Sectores U.S.A. Es una alternativa cerrada que les ofrece a los clientes de Protección S.A. ( Protección ) una nueva oportunidad para

Más detalles

Instructivo PAGOS ON LINE

Instructivo PAGOS ON LINE Instructivo PAGOS ON LINE PAGOS ON LINE Para el torneo IX CAMPEONATO NACIONAL PRE-JUVENIL Y JUVENIL MASCULINO Y FEMENINO COPA ARTURO CALLE el cual se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en el Club Campestre

Más detalles

Nombre de la Alternativa Cerrada Descripción de la Alternativa Cerrada. Alternativa Cerrada Protección Plus WTI

Nombre de la Alternativa Cerrada Descripción de la Alternativa Cerrada. Alternativa Cerrada Protección Plus WTI Nombre de la Alternativa Cerrada Descripción de la Alternativa Cerrada Alternativa Cerrada Protección Plus WTI Esta Alternativa Cerrada ofrece a los clientes de Protección S.A. ( Protección ) una nueva

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0 MANUAL SOI PARA EL APORTANTE Junio de 2005 Confidencial Página 1 de 20 SISTEMA DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LA PLANILLA INTEGRADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y PARAFISCALES MANUAL SOI PARA EL APORTANTE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

ENCUENTRA AQUÍ LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

ENCUENTRA AQUÍ LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR SI ERES COLOMBIANO, RESIDES EN EL EXTERIOR Y DESEAS COTIZAR PARA ADQUIRIR TU PENSIÓN, ESTA INFORMACIÓN ES DE TU INTERÉS. ENCUENTRA AQUÍ LA INFORMACIÓN DEL PROGRAMA COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR PARA AFILIARTE

Más detalles

ACUERDO DE NEGOCIOS PARA EL PROGRAMA DE GROUPM TRADING COLOMBIA S.A.S. NIT. : 900.426.105-9

ACUERDO DE NEGOCIOS PARA EL PROGRAMA DE GROUPM TRADING COLOMBIA S.A.S. NIT. : 900.426.105-9 ACUERDO DE NEGOCIOS PARA EL PROGRAMA DE GROUPM TRADING COLOMBIA S.A.S. NIT. : 900.426.105-9 - 1 - 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Objetivo El presente documento se establece con el fin de presentar los compromisos

Más detalles

Índice. Clic. Liquide y pague las Cesantías de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Beneficios. Pag. 1. Pag. 2. Modalidades. Pag.

Índice. Clic. Liquide y pague las Cesantías de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Beneficios. Pag. 1. Pag. 2. Modalidades. Pag. Liquide y pague las de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Índice Beneficios Modalidades Liquidación Electrónica Pago Electrónica Liquidación Asistida Pago Asistida Contáctenos Pag. 1

Más detalles

SERVITRUST GNB SUDAMERIS S.A. FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS GNB PLAN INDIVIDUAL DE PENSIONES VOLUNTARIAS NOTICIA IMPORTANTE

SERVITRUST GNB SUDAMERIS S.A. FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS GNB PLAN INDIVIDUAL DE PENSIONES VOLUNTARIAS NOTICIA IMPORTANTE SERVITRUST GNB SUDAMERIS S.A. FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS GNB PLAN INDIVIDUAL DE PENSIONES VOLUNTARIAS NOTICIA IMPORTANTE EL FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS AL QUE HACE REFERENCIA EL PRESENTE PLAN INDIVIDUAL

Más detalles

Cierres. Operativos. Cierres operativos y de servicios para este fin de año.

Cierres. Operativos. Cierres operativos y de servicios para este fin de año. Cierres Operativos Cierres para este fin de año. Apreciado Afiliado: Como es de público conocimiento, Las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A. y Horizonte S.A. se

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES

GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES GUÍA DE CONSULTA, DEPÓSITO Y RETIRO DE VALORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA PERSONAS NATURALES A. GENERALIDADES 1. Qué es el SUPA? El SUPA es el Sistema Único de Pensiones Alimenticias desarrollado por

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Acerca de Nuestro Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea El Portal de CorpBanca Corredores de Bolsa, filial de Banco CorpBanca, le ofrece la

Más detalles

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

DRUMMOND LTD. COLOMBIA

DRUMMOND LTD. COLOMBIA CONOZCAMOS EL PLAN INSTITUCIONAL Y LAS CONDICIONES ESPECIALES DE DRUMMOND LTD. COLOMBIA Dafuturo es un fondo voluntario de pensiones, diferente a los fondos obligatorios establecidos por la Ley 100 de

Más detalles

Nivel de protección del aporte. Descripción de la Alternativa Cerrada

Nivel de protección del aporte. Descripción de la Alternativa Cerrada Descripción de la Alternativa Cerrada Nivel de protección del aporte Es una Alternativa Cerrada dentro del fondo de Pensiones Voluntarias Protección. Para los efectos de esta alternativa, el Fondo de Pensiones

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Liceo Francés Louis Pasteur PREGUNTAS RESPUESTAS SISTEMA DE RECAUDO CON TARJETA DAVIVIENDA

Liceo Francés Louis Pasteur PREGUNTAS RESPUESTAS SISTEMA DE RECAUDO CON TARJETA DAVIVIENDA A- GENERALIDADES Liceo Francés Louis Pasteur PREGUNTAS RESPUESTAS SISTEMA DE RECAUDO CON TARJETA DAVIVIENDA 1. POR QUE EL LICEO FRANCÉS CAMBIA SU SISTEMA DE RECAUDO? El Liceo necesita tener un sistema

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

Informativo Legal. Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Qué requisitos se exigen para abrir una. Cuenta de Ahorro Voluntario

Informativo Legal. Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Qué requisitos se exigen para abrir una. Cuenta de Ahorro Voluntario 14 Cuenta de Ahorro Voluntario Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDESU CAT Remington Jamundi MATRICULAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO DE PAGO SEÑOR ESTUDIANTE, RECUERDE TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Acerca de Nuestro Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea El Portal de CorpBanca Corredores de Bolsa, filial de Banco CorpBanca, le ofrece la

Más detalles

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda RETIROS PARA COMPRA DE VIVIENDA Señor(a) afiliado(a): Si usted requiere realizar retiros de pensión voluntaria para la compra de vivienda,

Más detalles

FIDUCIARIA COLSEGUROS PRESENTACIÓN COMERCIAL

FIDUCIARIA COLSEGUROS PRESENTACIÓN COMERCIAL FIDUCIARIA COLSEGUROS PRESENTACIÓN COMERCIAL WILLIAM HERNANDEZ CUBILLOS Direcctor de Carteras Colectivas Tel 3264640 ext 186 cel 3102130656 Bogotá D.C. / Septiembre de 2013 1 Como Allianz estamos prestando

Más detalles

Impuesto Predial Unificado Municipio de Medellín

Impuesto Predial Unificado Municipio de Medellín Hablemos el mismo lenguaje! Claves para entender el documento de cobro del Impuesto Predial Unificado Municipio de Medellín Alcaldía de Medellín Alcaldía de Medellín NIT. 890.905.211-1 Calle 44 No. 52-165

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Reforma a las Cesantías a partir del 1 de enero de 2010

Reforma a las Cesantías a partir del 1 de enero de 2010 Reforma a las Cesantías a partir del 1 de enero de 2010 1. Qué son las cesantías? Fuente. Superfinanciera.gov.co 16/12/2009 Las cesantías son una prestación a la que tiene derecho todo trabajador y consiste

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del

Más detalles

Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir. Reglas Específicas del Plan de Pensión Individual

Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir. Reglas Específicas del Plan de Pensión Individual Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir Reglas Específicas del Plan de Pensión Individual porvenir inversiones fondo de pensiones voluntarias I. Introducción El Plan de Pensiones Individual, en adelante,

Más detalles

Bienvenido a nuestros Fondos de Inversión

Bienvenido a nuestros Fondos de Inversión Bienvenido a nuestros Fondos de Inversión Qué es un Fondo de Inversión? Es un producto a través del cual sus recursos son administrados e invertidos de manera colectiva por Fiduciaria Davivienda S.A. con

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución Petrobras Chile Distribución En línea con el desafío de mejorar en forma permanente el servicio a nuestros clientes, Petrobras pone a su disposición un sistema moderno y seguro para el pago de facturas.

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil.

Es el resultado de una búsqueda por entregar nuevas oportunidades y accesibilidad a los colombianos: así de fácil. Preguntas frecuentes Qué es una cuenta Transfer Aval? Una cuenta Transfer Aval es un servicio financiero móvil que además de permitir la gestión del efectivo, las transferencias y los pagos, permitirá

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3 Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 8 PROPOSITO Establecer las actividades para la administración, control y ejecución relacionadas con el área de ALCANCE Este procedimiento aplica para gestionar los ingresos que recibe la UNP

Más detalles

Declaración y Pago Electrónico del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros Preguntas Frecuentes

Declaración y Pago Electrónico del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros Preguntas Frecuentes Declaración y Pago Electrónico del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros Preguntas Frecuentes 1. Qué es el Sistema de declaración y pagos en línea SIMPLIFICA? Es un servicio electrónico diseñado

Más detalles

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA AHORROS COOMEVITA. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA AHORROS COOMEVITA Descripción general y condiciones de funcionamiento Depósito de dinero que busca incentivar el ahorro en los menores de edad, por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago

Más detalles

Titulo documento Cómo realizar pagos de seguridad social y de obligaciones parafiscales Nombre documento Documento descargar

Titulo documento Cómo realizar pagos de seguridad social y de obligaciones parafiscales Nombre documento Documento descargar Titulo documento Cómo realizar pagos de seguridad social y de obligaciones parafiscales Nombre documento Documento descargar Bogotá Emprende. Documento descargar. Cómo realizar pagos de seguridad social

Más detalles

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA CORRIENTE. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA CORRIENTE Descripción general y condiciones de funcionamiento Es una cuenta que le permite manejar los recursos de su empresa para realizar pagos y recaudos, recibir depósitos de dinero en efectivo

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

Conozcamos el nuevo esquema de Multifondos

Conozcamos el nuevo esquema de Multifondos Conozcamos el nuevo esquema de Multifondos La charla no constituye asesoría, recomendación u opinión acerca de inversiones y los ejemplos plasmados son de uso académico exclusivamente, no reflejan situaciones

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios: Fácil de pagar:

TARJETA DE CRÉDITO CMR BANCO FALABELLA MASTERCARD. Beneficios: Fácil de pagar: Beneficios: - Aprobación fácil y rápida: si aún no la tienes, solicítala únicamente con tu documento de identidad y te daremos respuesta pronta. - Puedes compartir el cupo de tu Tarjeta de Crédito CMR

Más detalles

Después de obtener el PIN se activa a las 24 horas y el solicitante puede llamar.

Después de obtener el PIN se activa a las 24 horas y el solicitante puede llamar. VISA DE LOS ESTADOS UNIDOS Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá. Dirección: Calle 22 D Bis No. 47-51 Bogotá, Colombia. Teléfono: 3151566. Fax: 3152127. Paginá web: http://spanish.bogota.usembassy.gov

Más detalles

Reglamento del Fondo de Cesantías Porvenir

Reglamento del Fondo de Cesantías Porvenir Reglamento del Fondo de Cesantías Porvenir REGLAMENTO DEL FONDO DE CESANTÍAS PORVENIR 1. DENOMINACIÓN DEL FONDO El fondo de cesantías se denominará FONDO DE CESANTÍAS PORVENIR, en consecuencia, cuando

Más detalles

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS CAPÍTULO PRIMERO CUENTA DE AHORROS Reglamento de Cuentas de Ahorros

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE Pág.1/26 1. OBJETIVO Y ALCANCE Realizar en forma oportuna los desembolsos de dinero a proveedores de bienes o servicios, funcionarios y contratistas, por concepto de nómina, honorarios, servicios públicos,

Más detalles

i-sgr Net Portal Autoservicio Información para Empleados Información a Su Servicio Guía Rápida para el Usuario Versión 2.02

i-sgr Net Portal Autoservicio Información para Empleados Información a Su Servicio Guía Rápida para el Usuario Versión 2.02 i-sgr Net Información a Su Servicio Guía Rápida para el Usuario Versión 2.02 BST Payroll º i -SGR - 2010 Indice Introducción 3 Navegando por Cómo Acceder? 4 Cómo Ingresar? 5 Password Inicial - Olvido de

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual, que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS I. CUENTA DE AHORROS. (Aprobado SFC oficio No. 2012020141-006 l mayo 9/12) CONDICIONES PARA LA APERTURA DE CUENTA DE AHORROS. 1. CAPACIDAD PARA ABRIR

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia

Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia Tarjeta de Crédito Visa Selección Colombia - Preguntas Frecuentes - Cómo puedo obtener mi camiseta de la selección Colombia? Si tienes la Tarjeta oficial de nuestra Selección debes realizar compras (nacionales

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

Cómo contactar a su asesor comercial?

Cómo contactar a su asesor comercial? 01 02 03 04 Cómo contactar a su asesor comercial? Cómo hacer una solicitud de servicio en CREDICORP CAPITAL COLOMBIA S.A.? Cómo solicitar su clave de internet para consultas de su cuenta? Qué hago si olvidé

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

CONTENIDO. 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia?

CONTENIDO. 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia? CONTENIDO 1. Quién puede adquirir desde el exterior una vivienda nueva en Colombia? 2. Cuáles son las opciones que se tiene para compra vivienda desde el exterior? 3. Qué es la compra de vivienda nueva

Más detalles

Glosario de términos y preguntas frecuentes

Glosario de términos y preguntas frecuentes 1. Qué es un título valor? Glosario de términos y preguntas frecuentes Es un documento negociable en el que una persona invierte dinero con el propósito de obtener una ganancia, la cual está relacionada

Más detalles

OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL

OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL GUÍA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS OCALA NATIONAL BANK OCALA, FL CENTRO DE LLAMADAS DE LA FDIC 1-800-930-5170 Horario de Atención: Hora del Este Viernes, 30 de enero de 2009: Hasta las 9:00pm Sábado, 31 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TESORERÍA DEL PROCESO GESTIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TESORERÍA DEL PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Planificar, ejecutar y controlar el pago de las obligaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro a funcionarios y proveedores de bienes y servicios,

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES I

MERCADO DE CAPITALES I MERCADO DE CAPITALES I JUSTIFICACION: El programa Mercado de Capitales I guiará al participante en el desarrollo de habilidades que le permitirán integrarse a las nuevas dinámicas de los mercados financieros,

Más detalles

Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir. Reglas Específicas del Plan de Pensión Empresarial

Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir. Reglas Específicas del Plan de Pensión Empresarial Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir Reglas Específicas del Plan de Pensión Empresarial porvenir inversiones fondo de pensiones voluntarias 2 Reglas Específicas del Plan de Pensión Empresarial I. Introducción

Más detalles

Conozca las principales modif icaciones de la Reforma Tributaria

Conozca las principales modif icaciones de la Reforma Tributaria Conozca las principales modif icaciones de la Reforma Tributaria El pasado 26 de diciembre, se promulgó la Reforma Tributaria, Ley 1607 de 2012: por la cual se expiden normas en materia tributaria y se

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

BBVA NET. Como Utilizar BBVA net: En BVA net podrás realizar las siguientes transacciones: Algunas medidas de seguridad:

BBVA NET. Como Utilizar BBVA net: En BVA net podrás realizar las siguientes transacciones: Algunas medidas de seguridad: BBVA NET BBVA net es nuestro servicio de banca por internet que te permite realizar en cualquier momento consultas y operaciones bancarias con máxima seguridad y fácil manejo, disponibilidad 24 horas al

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A.

CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. CONTRATO GENERAL DE FONDOS Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. Antecedentes Generales: El presente Contrato General de Fondos, en adelante el Contrato, se suscribe de acuerdo a la Norma de

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

TÍTULO X. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN, PROCEDIMIENTO PREVIO A LA PRESENTACIÓN, CONTINGENCIA Y VIGENCIA.

TÍTULO X. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN, PROCEDIMIENTO PREVIO A LA PRESENTACIÓN, CONTINGENCIA Y VIGENCIA. ARTÍCULO 39. SANCIONES. Cuando no se suministre la información dentro de los plazos establecidos, cuando el contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, habrá lugar a la aplicación de las

Más detalles

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA CERRADA DEL MES DE AGOSTO DE 2007, ACCIONES ECOPETROL

FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA CERRADA DEL MES DE AGOSTO DE 2007, ACCIONES ECOPETROL FONDO DE PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR ALTERNATIVA CERRADA DEL MES DE AGOSTO DE 2007, ACCIONES ECOPETROL La Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A., en adelante PORVENIR,

Más detalles

Grupo Santander-Chile

Grupo Santander-Chile Portal econfirming Pagina 1 Grupo Santander-Chile MANUAL PORTAL CONFIRMING PROVEEDORES A los Proveedores de los Clientes Santander Factoring S.A. Portal econfirming Pagina 2 Índice 1.- Guía de Referencia

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

PROSPECTO DE INVERSION CARTERA COLECTIVA ABIERTA FONVAL ACCIONES VALOR ADMINISTRADO POR: CORREVAL S.A SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA NIT 860.068.

PROSPECTO DE INVERSION CARTERA COLECTIVA ABIERTA FONVAL ACCIONES VALOR ADMINISTRADO POR: CORREVAL S.A SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA NIT 860.068. 1 PROSPECTO DE INVERSION CARTERA COLECTIVA ABIERTA FONVAL ACCIONES VALOR ADMINISTRADO POR: CORREVAL S.A SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA NIT 860.068.182-5 DOMICILIO PRINCIPAL: Bogotá DIRECCION: CALLE 34

Más detalles