HSBC CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. Grupo Financiero HSBC. 31 de diciembre de 2011 y 2010

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HSBC CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. Grupo Financiero HSBC. 31 de diciembre de 2011 y 2010"

Transcripción

1 Grupo Financiero HSBC Estados Financieros 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Con el Dictamen del Comisario y el Informe de los Auditores Independientes)

2 Dictamen del Comisario A la Asamblea de Accionistas HSBC Casa de Bolsa, S. A. de C. V., Grupo Financiero HSBC: En mi carácter de Comisario y en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y los estatutos de HSBC Casa de Bolsa, S. A. de C. V., Grupo Financiero HSBC (la Casa de Bolsa), rindo a ustedes mi dictamen sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información contenida en los estados financieros que se acompañan, la que ha presentado a ustedes el Consejo de Administración, por el año terminado el 31 de diciembre de He asistido a las asambleas de accionistas y juntas del Consejo de Administración a las que he sido convocado y he obtenido de los directores y administradores, la información sobre las operaciones, documentación y registros que consideré necesario examinar. Asimismo, he revisado el balance general, que incluye las cuentas de orden relativas a operaciones por cuenta de terceros y propias, al 31 de diciembre de 2011, y sus correspondientes estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, los cuales son responsabilidad de la administración de la Casa de Bolsa. Mi revisión ha sido efectuada de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México. Como se menciona en las notas 1 y 3 a los estados financieros, la Casa de Bolsa está obligada a preparar y presentar sus estados financieros de acuerdo con los criterios de contabilidad establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la Comisión) para las casas de bolsa en México, que siguen en lo general a las Normas de Información Financiera mexicanas, emitidas por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A. C. Dichos criterios de contabilidad incluyen reglas particulares, de registro, valuación, presentación y revelación que en algunos casos, difieren de las citadas normas. Como parte del curso normal de su operación de intermediación, la Casa de Bolsa realizó durante los años terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010 operaciones de reporto y recibió y proporcionó servicios de manera importante con compañías relacionadas, como se indica en la nota 11 a los estados financieros.

3 2 En mi opinión, los criterios y políticas contables y de información seguidos por la Casa de Bolsa y considerados por los administradores para preparar los estados financieros presentados por los mismos a esta asamblea, son adecuados y suficientes, en las circunstancias, y han sido aplicados en forma consistente con el ejercicio anterior; por lo tanto, dicha información refleja en forma veraz, razonable y suficiente la situación financiera, incluyendo las cuentas de orden relativas a operaciones por cuenta de terceros y propias, de HSBC Casa de Bolsa, S. A. de C. V., Grupo Financiero HSBC, al 31 de diciembre de 2011, los resultados de sus operaciones, las variaciones en su capital contable y los flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con los criterios de contabilidad establecidos por la Comisión para las casas de bolsa en México, que se mencionan en las notas 1 y 3 a los estados financieros. Atentamente, C.P.C. Jorge Evaristo Peña Tapia Comisario México, D. F., a 22 de febrero de 2012.

4 Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración y a los Accionistas HSBC Casa de Bolsa, S. A. de C. V., Grupo Financiero HSBC: Hemos examinado los balances generales, que incluyen las cuentas de orden relativas a operaciones por cuenta de terceros y propias, de HSBC Casa de Bolsa, S. A. de C. V., Grupo Financiero HSBC (la Casa de Bolsa) al 31 de diciembre de 2011 y 2010, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo que les son relativos, por los años terminados en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Casa de Bolsa. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos, con base en nuestras auditorías. Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y de que están preparados de acuerdo con los criterios de contabilidad para las casas de bolsa en México. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que respalda las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los criterios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión. Como se menciona en las notas 1 y 3 a los estados financieros, la Casa de Bolsa está obligada a preparar y presentar sus estados financieros de acuerdo con los criterios de contabilidad para las casas de bolsa en México, establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la Comisión), que siguen en lo general a las Normas de Información Financiera mexicanas, emitidas por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A. C. Dichos criterios de contabilidad incluyen reglas particulares, de registro, valuación, presentación y revelación que en algunos casos, difieren de las citadas normas. Como parte del curso normal de su operación de intermediación, la Casa de Bolsa realizó durante los años terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010 operaciones de reporto y recibió y proporcionó servicios de manera importante con compañías relacionadas, como se indica en la nota 11 a los estados financieros.

5 2 En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera, incluyendo las cuentas de orden relativas a operaciones por cuenta de terceros y propias, de HSBC Casa de Bolsa, S. A. de C. V., Grupo Financiero HSBC al 31 de diciembre de 2011 y 2010 y los resultados de sus operaciones, las variaciones en su capital contable y los flujos de efectivo, por los años terminados en esas fechas, de conformidad con los criterios de contabilidad establecidos por la Comisión para las casas de bolsa en México, que se mencionan en las notas 1 y 3 a los estados financieros. KPMG CARDENAS DOSAL, S. C. C.P.C. Ricardo Delfín Quinzaños 22 de febrero de 2012.

6 Grupo Financiero HSBC Balances Generales 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Millones de pesos) Cuentas de orden Operaciones por cuenta de terceros Operaciones por cuenta propia Clientes cuentas corrientes: Colaterales recibidos por la entidad (nota 7): Liquidación de operaciones de clientes (nota 11) $ 13 (2) Deuda gubernamental $ 6,040 4,961 Otros títulos de deuda Operaciones en custodia: Valores de clientes recibidos en custodia (nota 18) 35,328 25,396 6,117 5,038 Operación por cuenta de clientes: Colaterales entregados en garantía por la Operaciones de reporto por cuenta de clientes (nota 7) 6,046 4,957 entidad (nota 7): Deuda gubernamental 6,040 4,961 Colateral entregado en garantía por cuenta de clientes 6,046 4,957 Totales por cuenta de terceros $ 47,433 35,308 Totales por cuenta propia $ 12,157 9,999

7 Grupo Financiero HSBC Balances Generales, continuación 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Millones de pesos) Activo Pasivo y Capital Contable Disponibilidades (nota 11) $ Otras cuentas por pagar: Impuesto a la utilidad $ Inversiones en valores: Impuestos diferidos, neto (nota 15) Títulos disponibles para la venta (notas 2 y 6) Acreedores diversos y otras cuentas por pagar (nota 12) Otras cuentas por cobrar, neto (nota 8) Inversiones permanentes en acciones (nota 9) Total del pasivo Otros activos (nota 10) Capital contable (nota 14): Capital contribuido: Capital social Capital ganado (perdido): Reservas de capital Resultados de ejercicios anteriores 37 (5) Resultado por valuación de títulos disponibles para la venta Resultado neto (187) Total del capital contable Compromisos y contingencias (nota 17) Total del activo $ Total del pasivo y capital contable $ Capital social histórico al 31 de diciembre de 2011 y 2010 ascendía a $200 y $160 millones de pesos, respectivamente. Al 31 de diciembre de 2011 y 2010, el índice de suficiencia de capital global respecto a la suma de requerimientos por riesgo de crédito y mercado es de y 6.61 veces, respectivamente. Ver notas adjuntas a los estados financieros. "Los presentes balances generales se formularon de conformidad con los Criterios de Contabilidad para las casas de bolsa, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 205, último párrafo, 210, segundo párrafo y 211 de la Ley del Mercado de Valores, de observancia general y obligatoria, aplicados de manera consistente, encontrándose reflejadas las operaciones efectuadas por la Casa de Bolsa hasta las fechas arriba mencionadas, las cuales se realizaron y valuaron con apego a sanas prácticas bursátiles y a las disposiciones legales y administrativas aplicables". "Los presentes balances generales fueron aprobados por el Consejo de Administración bajo la responsabilidad de los directivos que los suscriben". informaciónestadistica Julio Ignacio Cárdenas Sarre Director General C.P. Juan José Cadena Orozco Director de Contabilidad C.P. Luis Alberto Ortega Vázquez Contador General Andrew Paul Mccann Director General Adjunto de Auditoría Interna

8 Grupo Financiero HSBC Estados de Resultados Años terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Millones de pesos) Comisiones y tarifas cobradas (nota 13) $ Comisiones y tarifas pagadas (nota 11) (8) (7) Resultado por servicios Utilidad por compra-venta, neto (notas 2 y 6) Ingresos por intereses, neto Margen financiero por intermediación Otros (gastos) ingresos, neto (1) 31 Gastos de administración (nota 11) (186) (204) Resultado de la operación Participación en los resultados de asociadas (nota 9) - 7 Resultado antes de impuestos a la utilidad Impuestos a la utilidad (nota 15): Impuestos a la utilidad causados (126) (19) Impuestos a la utilidad diferidos, netos 4 - Resultado neto $ Ver notas adjuntas a los estados financieros. "Los presentes estados de resultados se formularon de conformidad con los Criterios de Contabilidad para las casas de bolsa, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 205, último párrafo, 210, segundo párrafo y 211 de la Ley del Mercado de Valores, de observancia general y obligatoria, aplicados de manera consistente, encontrándose reflejados todos los ingresos y egresos derivados de las operaciones efectuadas por la Casa de Bolsa por los años terminados en las fechas arriba mencionadas, las cuales se realizaron y valuaron con apego a sanas prácticas bursátiles y a las disposiciones legales y administrativas aplicables". "Los presentes estados de resultados fueron aprobados por el Consejo de Administración bajo la responsabilidad de los directivos que los suscriben". informaciónestadística Julio Ignacio Cárdenas Sarre Director General C.P. Juan José Cadena Orozco Director de Contabilidad C.P. Luis Alberto Ortega Vázquez Contador General Andrew Paul Mccann Director General Adjunto de Auditoría Interna

9 Grupo Financiero HSBC Estados de Variaciones en el Capital Contable Años terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Millones de pesos) Resultado por valuación Total Reservas Resultados de títulos del Capital de de ejercicios disponibles Resultado capital social capital anteriores para la venta neto contable Saldos al 31 de diciembre de 2009 $ (61) Movimientos inherentes a las decisiones de los accionistas (nota 14): Acuerdo tomado en la asamblea del 16 de abril de 2010 Traspaso del resultado del ejercicio (59) - Acuerdo tomado en la asamblea del 20 de noviembre de 2010 Suscripción de acciones Movimientos inherentes al reconocimiento de la utilidad integral (nota 14b): Resultado por valuación de títulos disponibles para la venta, neto de ISR diferido (nota 6) Resultado neto Saldos al 31 de diciembre de (5) Movimientos inherentes a las decisiones de los accionistas (nota 14): Acuerdo tomado en la asamblea del 30 de marzo de 2011 Traspaso del resultado del ejercicio (86) - Acuerdo tomado en la asamblea del 25 de abril de 2011 Capitalización de resultados ejercicios anteriores 40 - (40) Movimientos inherentes al reconocimiento de la utilidad integral (nota 14b): Resultado por venta de títulos disponibles para la venta (notas 3 y 6) (187) - (187) Resultado neto Saldos al 31 de diciembre de 2011 $ Ver notas adjuntas a los estados financieros. "Los presentes estados de variaciones en el capital contable se formularon de conformidad con los criterios de contabilidad para las casas de bolsa, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 205, último párrafo, 210, segundo párrafo y 211 de la Ley del Mercado de Valores, de observancia general y obligatoria, aplicados de manera consistente, encontrándose reflejados todos los movimientos en las cuentas de capital contable derivados de las operaciones efectuadas por la Casa de Bolsa por los años terminados en las fechas arriba mencionadas, las cuales se realizaron y valuaron con apego a sanas prácticas bursátiles y a las disposiciones legales y administrativas aplicables". "Los presentes estados de variaciones en el capital contable fueron aprobados por el Consejo de Administración bajo la responsabilidad de los directivos que los suscriben". informaciónestadística Julio Ignacio Cárdenas Sarre Director General C.P. Juan José Cadena Orozco Director de Contabilidad C.P. Luis Alberto Ortega Vázquez Contador General Andrew Paul Mccann Director General Adjunto de Auditoría Interna

10 Grupo Financiero HSBC Estados de Flujos de Efectivo Años terminados al 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Millones de pesos) Resultado neto $ Ajustes por partidas que no implican flujo de efectivo: Impuestos a la utilidad causados y diferidos Participación en el resultado de subsidiarias no consolidadas y asociadas - (7) Subtotal Actividades de operación: Cambio en inversiones en valores 75 1 Cambio en otros activos operativos (neto) (2) 4 Cambio en otros pasivos operativos (41) (39) Flujos netos de efectivo de actividades de operación Actividades de financiamiento: Aportación de capital - 40 Incremento neto de efectivo y equivalentes de efectivo Efectivo y equivalentes de efectivo al inicio del periodo Efectivo y equivalentes de efectivo al final del periodo $ Ver notas adjuntas a los estados financieros. "Los presentes estados de flujos de efectivo se formularon de conformidad con los criterios de contabilidad para las casas de bolsa, emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 205, último párrafo, 210, segundo párrafo y 211 de la Ley del Mercado de Valores, de observancia general y obligatoria, aplicados de manera consistente, encontrándose reflejadas todas las entradas de efectivo y salidas de efectivo derivadas de las operaciones efectuadas por la Casa de Bolsa durante los años terminados en las fecha arriba mencionadas, las cuales se realizaron y valuaron con apego a sanas prácticas bursátiles y a las disposiciones legales y administrativas aplicables". "El presente estado de flujos de efectivo fue aprobado por el Consejo de Administración bajo la responsabilidad de los Directivos que los suscriben". Julio Ignacio Cárdenas Sarre Director General C.P. Juan José Cadena Orozco Director de Contabilidad C.P. Luis Alberto Ortega Vázquez Contador General Andrew Paul Mccann Director General Adjunto de Auditoría Interna

11 31 de diciembre de 2011 y 2010 (1) Autorización y bases de presentación- El 22 de Febrero de 2012, Julio Ignacio Cárdenas Sarre, Director General; Juan José Cadena Orozco, Director de Contabilidad; Luis Alberto Ortega Vázquez, Contador General y Andrew Paul Mccann, Director General Adjunto de Auditoría Interna, autorizaron la emisión de los estados financieros adjuntos y sus notas. De conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) y los estatutos de HSBC Casa de Bolsa S. A. de C. V., Grupo Financiero HSBC (la Casa de Bolsa), los accionistas y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la Comisión) tienen facultades para modificar los estados financieros después de su emisión. Los estados financieros de 2011 adjuntos, se someterán a la aprobación de la próxima Asamblea de Accionistas. Los estados financieros de la Casa de Bolsa están preparados, con fundamento en la Ley del Mercado de Valores (LMV), de acuerdo con los criterios de contabilidad para las casas de bolsa en México establecidos por la Comisión, quien tiene a su cargo la inspección y vigilancia de las casas de bolsa y otra información periódica que las casas de bolsa someten a su consideración. Los criterios de contabilidad para casas de bolsa en México incluyen reglas particulares de registro, valuación, presentación y revelación por rubros específicos y operaciones especializadas, que en algunos casos difieren de las Normas de Información Financiera mexicanas (NIF), emitidas por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A. C. (CINIF), como se indica en los incisos e), f) y o) de la nota 3. Los criterios de contabilidad, señalan como proceso de supletoriedad el establecido en la NIF A-8, y sólo en caso de que las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a que se refiere la NIF A-8, no den solución al reconocimiento contable, se podrá optar por una norma supletoria que pertenezca a cualquier otro esquema normativo, siempre que no contravengan las disposiciones de la Comisión, debiéndose aplicar la supletoriedad en el siguiente orden: los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos de América (USGAAP) y cualquier norma de contabilidad que forme parte de un conjunto de normas formal y reconocido.

12 2 (2) Actividad y operación sobresaliente- Actividad- La Casa de Bolsa es subsidiaria de Grupo Financiero HSBC, S. A. de C. V. (el Grupo Financiero), quien posee el 99.99% de su capital social. HSBC Latin America Holdings (UK) Limited (HSBC Holdings) actualmente es el tenedor mayoritario del capital social del Grupo Financiero. La Casa de Bolsa actúa como intermediario financiero en operaciones con valores autorizados en los términos de la Ley del Mercado de Valores (LMV) y disposiciones de carácter general de la Comisión. Al 31 de diciembre de 2011 y 2010, la Casa de Bolsa sólo tiene un empleado que es el Director General y los servicios administrativos son recibidos de HSBC México, S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (el Banco) a cambio de un honorario (nota 11). Operación sobresaliente- Mediante dos operaciones formalizadas el 31 de enero y 1 de febrero de 2011 se vendieron 17,176,749 acciones que la Casa de Bolsa mantenía de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), mismos que formaban parte de los títulos disponibles para la venta. El precio de venta promedio por acción fue de $25.67 pesos, obteniendo una entrada en efectivo por $364. Esta operación generó una utilidad de $289 misma que se presenta en el estado de resultados al 31 de diciembre de 2011 en el rubro de utilidad por compra-venta neto. (3) Resumen de las principales políticas contables- La preparación de los estados financieros requiere que la administración efectúe estimaciones y suposiciones que afectan los importes registrados de activos y pasivos y la revelación de activos y pasivos contingentes a la fecha de los estados financieros, así como los importes registrados de ingresos y gastos durante el ejercicio. Los rubros importantes sujetos a estas estimaciones y suposiciones incluyen las estimaciones del valor razonable, mediante la utilización de los valores proporcionados por un proveedor de precios independiente de inversiones en valores y operaciones de reporto e impuestos a la utilidad diferidos. La volatilidad que han mostrado los mercados de deuda y capitales, así como la situación de la economía tanto en México como en el extranjero, pueden originar que los valores de los activos y pasivos difieran de los importes obtenidos o liquidados en la fecha en que se realicen, por lo tanto los resultados reales pueden diferir de estas estimaciones y suposiciones.

13 3 Para propósitos de revelación en las notas a los estados financieros, cuando se hace referencia a pesos, moneda nacional o $, se trata de millones de pesos mexicanos y cuando se hace referencia a dólares, se trata de dólares de los Estados Unidos de América. Los estados financieros antes mencionados se presentan en moneda de informe peso mexicano, que es igual a la moneda de registro y a su moneda funcional. Los estados financieros de la Casa de Bolsa reconocen los activos y pasivos provenientes de operaciones de inversiones en valores y reportos en la fecha en que la operación es concertada, independientemente de su fecha de liquidación. Las políticas contables significativas aplicadas en la preparación de los estados financieros son las que se explican a continuación: (a) Reconocimiento de los efectos de la inflación- Los estados financieros de la Casa de Bolsa que se acompañan fueron preparados de conformidad con los criterios de contabilidad para casas de bolsa en México en vigor a la fecha del balance general, los cuales debido a que la Casa de Bolsa opera en un entorno económico no inflacionario, incluyen el reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera hasta el 31 de diciembre de 2007, utilizando para tal efecto, la Unidad de Inversión (UDI), que es una unidad de medición de la inflación cuyo valor es determinado por el Banco de México. El porcentaje de inflación acumulado de los tres ejercicios anuales, incluyendo el que se indica, y las UDI s utilizadas para determinar el índice de inflación, se muestran a continuación: Inflación 31 de diciembre de UDI Del año Acumulada 2011 $ % 12.12% % 15.09% % 14.55% ======= ===== =====

14 4 (b) Disponibilidades- Este rubro se compone de efectivo y saldos bancarios en moneda nacional de inmediata realización. A la fecha de los estados financieros, los intereses ganados y las utilidades o pérdidas en valuación se incluyen en los resultados del ejercicio. Al 31 de diciembre de 2011 y 2010 el saldo de las disponibilidades es de $661 y $252, respectivamente. (c) Inversiones en valores- Títulos disponibles para la venta Los títulos disponibles para la venta son aquellos no clasificados como títulos para negociar, pero que no se pretende mantenerlos hasta su vencimiento. Se registran inicialmente y subsecuentemente a su valor razonable proporcionado por un proveedor de precios independiente de conformidad con lo establecido por la Comisión; el efecto de valuación se reconoce en el capital contable, neto de su impuesto diferido, en el rubro de Resultado por valuación de títulos disponibles para la venta. Al momento de la venta, se cancela la valuación para reconocer en resultados la diferencia entre el valor neto de realización y el costo de adquisición. El devengamiento del rendimiento o intereses de los títulos disponibles para la venta, se determinará conforme al método de interés efectivo o de línea recta según corresponda a la naturaleza del título. Títulos para negociar Son aquellos valores en que se invierte con la intención de obtener ganancias derivadas de sus rendimientos y/o fluctuaciones en sus precios. Se registran a su costo de adquisición, la valuación se realiza a valor razonable y su efecto se registra en el estado de resultados en el rubro de margen financiero por intermediación.

15 5 (d) Operaciones de reporto de valores- A las operaciones de reporto que no cumplan con los términos establecidos en el criterio C-1 Reconocimiento y baja de activos financieros, se les da el tratamiento de financiamiento con colateral, atendiendo a la sustancia económica de dichas transacciones e independientemente si se trata de operaciones de reporto orientadas a efectivo u orientadas a valores. En una operación de reporto actuando como reportada, reconoce la entrada del efectivo o bien una cuenta liquidadora deudora, así como una cuenta por pagar por el precio pactado, la cual representa la obligación de restituir dicho efectivo a la reportadora, reclasificando el activo financiero dado en colateral, presentándolo como restringido. En tanto se actúe como reportadora reconoce la salida de disponibilidades o bien una cuenta liquidadora acreedora, registrando una cuenta por cobrar por el precio pactado, la cual representa el derecho a recuperar el efectivo entregado y reconoce el colateral en cuentas de orden. A lo largo de la vida del reporto, la cuenta por pagar o por cobrar se presentan en el balance general como deudores por reporto o acreedores por reporto según corresponda, y se valúan a su costo amortizado mediante el reconocimiento del interés por reporto en los resultados del ejercicio conforme se devengue, de acuerdo al método de interés efectivo. El devengamiento del interés por reporto derivado de la operación se presentará en el rubro de Ingresos o gastos por intereses, según corresponda. El diferencial que, en su caso, se hubiere generado por la venta o dación en garantía del colateral, se presentará en el rubro de Resultado por intermediación. Por lo que se refiere a los activos financieros dados en garantía como reportadora se registran como un instrumento financiero restringido y se valúan al valor razonable de los títulos proporcionado por un proveedor de precios independiente autorizado por la Comisión. Cuando la Casa de Bolsa actuando como reportadora, venda o de en garantía el colateral recibido, se compensa la cuenta por cobrar o el deudor por reporto con la cuenta por pagar o acreedor por reporto que se origina de la operación como reportada. Los cambios en valor razonable se registran en el capital contable o en el estado de resultados, según corresponda.

16 6 (e) Compensación de cuentas liquidadoras- Los montos por cobrar o por pagar provenientes de la compra-venta de divisas e inversiones en valores que lleguen a su vencimiento y que a la fecha no hayan sido liquidados se registran en cuentas liquidadoras dentro de los rubros de Otras cuentas por cobrar, neto y Acreedores diversos y otras cuentas por pagar, respectivamente, así como los montos por cobrar o por pagar que resulten de operaciones de compraventa de divisas en las que no se pacte liquidación inmediata (operaciones cambiarias, fecha valor). Los saldos deudores y acreedores de las cuentas liquidadoras resultantes de operaciones de compra-venta de divisas se compensan siempre y cuando se tenga el derecho contractual de compensar las cantidades registradas, y al mismo tiempo se tenga la intención de liquidarlas sobre la base neta, o bien realizar el activo y liquidar el pasivo simultáneamente. También se compensan los activos y pasivos en operaciones que son de la misma naturaleza o surgen del mismo contrato, siempre y cuando tengan el mismo plazo de vencimiento y se liquiden simultáneamente. Conforme a las NIF los saldos no liquidados, no son reclasificados al rubro de Otras cuentas por cobrar y acreedores diversos y otras cuentas por pagar. (f) Inversiones permanentes en acciones- De acuerdo con lo señalado por la Comisión las inversiones permanentes en acciones de entidades de servicios financieros, se valúan utilizando el método de participación sobre los últimos estados financieros disponibles, lo cual difiere de las NIF, cuya valuación se realizaría al costo actualizado o valor de realización, el menor, cuando la entidad que ha realizado la inversión carece de control o influencia significativa. La inversión en el capital fijo de las sociedades de inversión, se valúa bajo el método de participación al valor del capital contable de éstas, el cual equivale al precio de mercado proporcionado por el proveedor de precios; la diferencia entre el valor nominal y el precio de la acción a la fecha de valuación se registra en el estado de resultados como Participación en los resultados de asociadas.

17 7 (g) Provisiones- La Casa de Bolsa reconoce, con base en estimaciones de la administración, provisiones de pasivo por aquellas obligaciones presentes en las que la transferencia de activos o la prestación de servicios es virtualmente ineludible y surge como consecuencia de eventos pasados, principalmente créditos fiscales, comisiones, honorarios y cuotas. (h) Impuestos a la utilidad (impuesto sobre la renta (ISR) e impuesto empresarial a tasa única (IETU)- El ISR o IETU causados en el año se determinan conforme a las disposiciones fiscales vigentes. El ISR o IETU diferidos, se registran de acuerdo con el método de activos y pasivos, que compara los valores contables y fiscales de los mismos. Se reconocen impuestos diferidos (activos y pasivos) por las consecuencias fiscales futuras atribuibles a las diferencias temporales entre los valores reflejados en los estados financieros de los activos y pasivos existentes y sus bases fiscales relativas, y en el caso de impuestos a la utilidad, por pérdidas fiscales por amortizar y otros créditos fiscales por recuperar. Los activos y pasivos por impuestos diferidos se calculan utilizando las tasas establecidas en la Ley correspondiente, que se aplicarán a la utilidad gravable en los años en que se estima que se revertirán las diferencias temporales. El efecto de cambios en las tasas fiscales sobre los impuestos diferidos se reconoce en los resultados del período en que se aprueban dichos cambios. (i) Reconocimiento de ingresos- Margen Financiero por intermediación. Los premios por operaciones de reporto y los intereses por inversiones en títulos de renta fija, se reconocen en resultados conforme se devengan, así como el resultado por compra-venta de valores.

18 8 Comisiones y tarifas. Las comisiones cobradas a clientes por operaciones de compra-venta de acciones se reconocen en resultados cuando se pactan las operaciones. Las comisiones por participación en las colocaciones y en las ofertas públicas de adquisición, así como las comisiones por administración y custodia de valores se reconocen dentro del rubro de Comisiones y tarifas en el estado de resultados al momento de colocación, lo cual coincide con el momento en que la Casa de Bolsa se gana el derecho a cobrar la comisión respectiva. (j) Valores de clientes- Los valores propiedad de clientes que se tienen en custodia, garantía y administración, se reflejan en las cuentas de orden respectivas a su valor razonable, representando así el monto máximo esperado por el que estaría obligada la Casa de Bolsa a responder ante sus clientes por cualquier posible eventualidad. La Casa de Bolsa registra las operaciones por cuenta de clientes, en la fecha en que las operaciones son concertadas, independientemente de su fecha de liquidación. (k) Beneficios a los empleados- Los beneficios por terminación por causas distintas a la reestructuración y al retiro, a que tienen derecho los empleados, se reconocen en los resultados de cada ejercicio, con base en cálculos actuariales de conformidad con el método de crédito unitario proyectado, considerando los sueldos proyectados. Las obligaciones laborales por plan de pensiones, primas de antigüedad y remuneraciones por terminación laboral por causa distinta a reestructuración correspondiente al único empleado que tiene la Casa de Bolsa al 31 de diciembre de 2011, se encuentra incorporado en el esquema de prestaciones de HSBC.

19 9 (l) Transacciones en moneda extranjera- Las operaciones en dólares se registran al tipo de cambio vigente en las fechas de su celebración y liquidación. Los activos y pasivos en dólares se convierten para presentación en el balance general al tipo de cambio indicado por el Banco Central. Las ganancias y pérdidas en cambios se registran en los resultados del año. (m) Aportaciones al fondo de contingencia- La Casa de Bolsa reconoce en el balance general dentro del rubro de Otros activos las aportaciones realizadas al fondo de contingencia constituido a través del gremio bursátil, cuya finalidad es apoyar y contribuir al fortalecimiento del mercado de valores. (n) Contingencias- Las obligaciones o pérdidas importantes relacionadas con contingencias se reconocen cuando es probable que sus efectos se materialicen y existan elementos razonables para su cuantificación. Si no existen estos elementos razonables, se incluye su revelación en forma cualitativa en las notas a los estados financieros. Los ingresos, utilidades o activos contingentes se reconocen hasta el momento en que existe certeza prácticamente absoluta de su realización. (o) Estado de resultados- La Casa de Bolsa presenta el estado de resultados tal como lo requieren los criterios de contabilidad para las casas de bolsa en México. Las NIF presentan el estado de resultados incorporando la clasificación de ingresos, costos y gastos en ordinarios y no ordinarios.

20 10 (p) Reclasificaciones- Los estados de resultados y de flujos de efectivo de 2010 incluyen ciertas reclasificaciones para conformarlos con las clasificaciones utilizadas en Estado de Resultados Saldos Saldos Presentados Reclasificados Otros ingresos (gastos), neto. $ 31 - (Después del resultado de operación) Otros ingresos (gastos), neto (Dentro del resultado por intermediación) Participación en los resultados de asociadas. $ 7 - (Antes del resultado antes de impuestos a la utilidad) Participación en los resultados de asociadas - 7 (Antes del resultado neto) $ === === (4) Cambios en políticas contables- El 23 de Agosto de 2011, la Comisión sustituyó el anexo 5 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Casas de Bolsa, que modificó diversos criterios, que no afectaron a la contabilidad de la Casa de Bolsa, excepto por lo relativo al Boletín D-2 Estado de Resultados que cambió la presentación de la Participación en el resultado de asociadas y de los otros (gastos) ingresos, neto. Estos cambios fueron aplicados de forma retrospectiva por la Casa de Bolsa modificando la presentación del estado de resultados por el año terminado el 31 de diciembre de 2010 para conformarlo con la presentación usada en 2011.

21 11 Las NIF y Mejoras, que se mencionan a continuación, emitidas por el CINIF entraron en vigor para los ejercicios que se iniciaron a partir del 1º de enero de 2011, mismas que no afectaron a la Casa de Bolsa. a) NIF C-5 Pagos anticipados - b) Mejoras a las NIF NIF B-1 Cambios contables y correcciones de errores - NIF B-2 Estado de flujos de efectivo - NIF C-13 Partes relacionadas - (5) Posición en moneda extranjera- La reglamentación del Banco Central establece normas y límites a las casas de bolsa para mantener posiciones en monedas extranjeras en forma nivelada. La posición (activa o pasiva) permitida por el Banco Central es equivalente a un máximo del 15% del capital neto para las casas de bolsa. Al 31 de diciembre de 2011 y 2010 la Casa de Bolsa tiene una posición activa de un mil dólares, derivada de un depósito en bancos, por lo que cumple con los límites referidos anteriormente. (6) Inversiones en valores- Al 31 de diciembre de 2010, los títulos disponibles para la venta se integraban como sigue: Valor razonable Instrumento Acciones 2010 Acciones Bolsa Mexicana de Valores (BMV)* 14,176,749 $ 368 ======== === Como se mencionó en la nota 2 estas inversiones fueron vendidas el 31 de enero y 1 de febrero de Durante los años terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010 la utilidad por compra-venta de valores ascendió a $294 y $4, respectivamente, la cual incluye la venta de las acciones de la BMV que generó una utilidad de $289.

22 12 (7) Operaciones de reporto- Los saldos netos deudores y colaterales vendidos o dados en garantía por operaciones de compra y venta de reporto al 31 de diciembre de 2011 y 2010, se analizan a continuación: Deudor por reporto: Actuando como reportadora $ 6,046 4,957 Acreedor por reporto: Actuando como reportada (6,046) (4,957) $ - - ==== ==== Al 31 de diciembre de 2011 y 2010, la Casa de Bolsa tenía celebrados contratos de reporto con plazo promedio de 3 días y tasas promedio anuales de 4% en ambos años. Las posiciones de títulos a recibir y a entregar, se analizan como se muestran a continuación: Reportada Reportadora Reportada Reportadora Colaterales vendidos o dados en garantía (colateral comprado o recibido en garantía) Títulos gubernamentales: BPAS $ 145 (145) 15 (15) BONDE 4,734 (4,734) 4,824 (4,824) BPAT 1,161 (1,161) - - CERBUR (122) $ 6,040 (6,040) 4,961 (4,961) Otros títulos de deuda: 77 ( 77) 77 (77) $ 6,117 (6,117) 5,038 (5,038) ===== ====== ==== ====

23 13 Al 31 de diciembre de 2011 y 2010 la Casa de Bolsa recibió títulos como reportadora, mismos que a su vez dio en garantía en operaciones de reporto actuando como reportada. Consecuentemente, estas operaciones se presentan netas en el balance general de la Casa de Bolsa. Por los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010, los premios cobrados, neto de las operaciones de reporto fueron por $5 y $4, respectivamente. (8) Otras cuentas por cobrar neto- Al 31 de diciembre de 2011 y 2010 el saldo de Otras cuentas por cobrar se analiza a continuación: Otras cuentas por cobrar: Comisiones a la operadora de fondos (nota 11) $ 5 5 Comisiones por custodia y administración de valores 4 4 Saldos a favor de impuestos 5 3 Deudores por liquidación de operaciones 1 13 (9) Inversiones permanentes en acciones- $ == == Al 31 de diciembre de 2011 y 2010, las inversiones permanentes en acciones que se valúan utilizando el método de participación (ver nota 3f), se integran como se muestran en la hoja siguiente.

24 14 Inversiones en subsidiarias y fondos propios: Porcentaje de Participación Participación participación en los en los accionaria Inversión resultados Inversión resultados Serie A Impulsora de Fondo México Controladora 3.65 $ HSBC RV (1) 8 1 HSBC BOL HSBC AHO HSBC EMP HSBC CP HSBC COR HSBC F HSBC F HSBC DOL HSBC F HSBC GOB HSBC BRIC (1) 2 - HSBC JUB HSBC HSBC HSBC HSBC HSBC Otras Inversiones $ == == == =

25 15 (10) Otros activos- Al 31 de diciembre de 2011 y 2010, este rubro se integra como sigue: Anticipos de impuestos $ Fondo de contingencia (nota 3n) (11) Operaciones y saldos con compañías relacionadas == == En el curso normal de sus operaciones, la Casa de Bolsa lleva a cabo transacciones con compañías relacionadas. Las principales transacciones realizadas con compañías relacionadas por los años terminados el 31 de diciembre de 2011 y 2010, se muestran a continuación: Transacciones: Gastos por servicios administrativos $ Ingresos por comisiones de administración Rentas pagadas 3 3 Resultado (neto) en operaciones de reporto === === Los saldos por cobrar y por pagar con compañías relacionadas al 31 de diciembre de 2011 y 2010, se integran como se muestra en la hoja siguiente.

26 Disponibilidades: Cuenta de cheques con el Banco en moneda nacional $ Cuentas de cheques por cuenta de terceros (cuentas de orden) 1 2 == == Cuentas por cobrar: Comisiones a la Operadora (nota 8) $ 5 5 == == (12) Acreedores Diversos y otras cuentas por pagar Compañías relacionadas $ 8 17 Contingencia fiscal 3 3 Otras provisiones - 2 Subtotal Acreedores por liquidación de operaciones - 12 Impuestos 5 5 $ == == (13) Comisiones Cobradas- Al 31 de diciembre de 2011 y 2010, este rubro se integra como sigue: Comisiones mercado de capitales $ Comisiones por administración de portafolio Comisiones por colocaciones Comisiones por distribución de acciones Ingresos por asesoría - 11 $ === ===

27 17 (14) Capital contable- (a) Estructura del capital social y reservas de capital- Al 31 de diciembre de 2011 y 2010, el capital social de la Casa de Bolsa asciende a $366 y $326, respectivamente y se integra por 264,068,221 acciones (211,284,511 en 2010), de las cuales 132,108,946 son Clase I y 131,959,275 son Clase II (132,108,946 Clase I y 79,175,565 Clase II en 2010). Ambas son ordinarias nominativas sin expresión de valor nominal, íntegramente suscritas y pagadas, que corresponden a la parte mínima fija y variable del capital social respectivamente. De acuerdo con los estatutos de la Casa de Bolsa, las acciones se dividen en dos series denominadas F y B. Las acciones de la Serie F, en todo momento representarán cuando menos el 51% del capital social y sólo podrán ser adquiridas por el Grupo Financiero HSBC y las acciones Serie B, que podrán representar hasta el 49% del capital social de la Casa de Bolsa son de libre suscripción, estableciéndose que excepto el Grupo Financiero HSBC, ninguna persona física o moral podrá adquirir, directa o indirectamente más del 10% del capital pagado de la Casa de Bolsa. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá autorizar, cuando a su juicio se justifique, la adquisición de un porcentaje mayor, sin exceder en ningún caso del 20% del capital social. El capital mínimo fijo está íntegramente suscrito y pagado. Movimientos de 2011: El 30 de marzo de 2011, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, acordó traspasar la utilidad neta del ejercicio 2010 por $86 a resultados de ejercicios anteriores por $82 y a las reservas de capital por $4.

28 18 En la Asamblea ordinaria de Accionistas celebrada el 25 de abril de 2011 se propuso y aprobó el aumento al Capital Social Variable por $40 mediante la emisión de 52,783,710 acciones Clase II. Movimientos de 2010: El 16 de abril de 2010, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, acordó traspasar la utilidad neta del ejercicio 2009 por $59 a resultados de ejercicios anteriores por $56 y a las reservas de capital por $3. En la Asamblea ordinaria de Accionistas celebrada el 20 de noviembre de 2010 se propuso y aprobó el aumento al Capital Social Fijo por $40 mediante la emisión de 52,783,710 acciones Clase II, mismas que fueron pagadas en efectivo. (b) Resultado integral- El resultado integral, que se presenta en el estado de variaciones en el capital contable, representa el resultado de la actividad de la Casa de Bolsa durante el año y se integra por el resultado neto menos la cancelación de la valuación de títulos disponibles para la venta derivado de la venta de las acciones de la BMV. (c) Restricciones al capital contable- La Casa de Bolsa deberá separar anualmente el 5% de sus utilidades para constituir las reservas de capital, hasta por el 20% del importe del capital social pagado. Al 31 de diciembre de 2011, las reservas de capital ascienden a $43, cifra que aún no alcanza el monto requerido por lo que se tendrá que seguir incrementando en los siguientes ejercicios. En caso de reembolso de capital o distribución de utilidades a los accionistas, se causa el impuesto sobre la renta sobre el importe distribuido o reembolsado que exceda los montos determinados para efectos fiscales.

29 19 Las utilidades no distribuidas de las inversiones permanentes en acciones no podrán distribuirse a los accionistas de la Casa de Bolsa hasta que sean cobrados los dividendos, pero pueden capitalizarse por acuerdo de asamblea de accionistas. Asimismo, las utilidades provenientes de valuación a valor razonable de las inversiones en valores no podrán distribuirse hasta que se realicen. (d) Capitalización (no auditado)- La SHCP requiere a las casas de bolsa tener un porcentaje mínimo de capitalización sobre los activos en riesgo, los cuales se calculan aplicando determinados porcentajes de acuerdo con el riesgo asignado conforme a las reglas establecidas por el Banco Central. Al 31 de diciembre de 2011 y 2010, el capital básico y neto asciende a $622.2 y $553.9 respectivamente. A continuación se muestran los requerimientos de capital conforme a la información enviada por la Casa de Bolsa a Banco de México por riesgo de mercado y riesgo de crédito. Activos en riesgo y requerimiento de capital en pesos nominales Activos en riesgo Requerimiento equivalentes de capital Riesgo de mercado: Operaciones con acciones o sobre acciones $ Riesgo de crédito: Operaciones por depósitos, préstamos, otros activos y operaciones contingentes Total riesgo de mercado, de crédito y operacional $ === === == ==

30 20 Índices de capitalización: Capital a activos en riesgo de crédito: Capital neto % % ====== ====== Capital a activos en riesgo de mercado y crédito: Capital neto (Tier1 + Tier2) % 52.85% ====== ====== (15) Impuestos a la utilidad (impuesto sobre la renta (ISR) e impuesto empresarial a tasa única (IETU))- De acuerdo con la legislación fiscal vigente las empresas deben pagar el impuesto que resulte mayor entre el ISR y el IETU. En los casos que se cause IETU, su pago se considera definitivo, no sujeto a recuperación en ejercicios posteriores. Conforme a las reformas fiscales vigentes a partir del 1º de enero de 2010, la tasa del ISR por los ejercicios fiscales de 2010 a 2012 es del 30%, para 2013 será del 29% y de 2014 en adelante del 28%. La tasa del IETU es del 17.5%. Para determinar el ISR, la Ley respectiva contiene disposiciones específicas para la deducibilidad de gastos y el reconocimiento de los efectos de la inflación. Conforme a lo anterior, la Casa de Bolsa continuará determinando y pagando el ISR causado en el ejercicio, y en el supuesto que el IETU causado por el mismo ejercicio sea superior al ISR, se podrá acreditar contra el IETU el ISR efectivamente pagado, debiendo liquidar el excedente. En los casos que se cause IETU, su pago se considera definitivo, no sujeto a recuperación en ejercicios posteriores.

31 21 De conformidad con las disposiciones legales vigentes el Director General de la Casa de Bolsa, no es sujeto de PTU. Debido a que, conforme a estimaciones de la Casa de Bolsa, el impuesto a pagar en los próximos ejercicios es el ISR, los impuestos diferidos al 31 de diciembre de 2011 y 2010 se determinaron sobre la base de ese mismo impuesto. A continuación se presenta, en forma condensada, una conciliación entre el resultado contable y el resultado para efectos de ISR. ISR Resultado de la operación $ (Menos) más partidas en conciliación: Efecto fiscal de la inflación, neto (28) (12) Gastos no deducibles 3 1 Participación en el resultado de asociadas - (1) Provisiones 1 1 Ingresos valuación de acciones, neto - 6 Diferencia contable-fiscal por venta de acciones 64 - Dividendos cobrados - (23) Otros, neto - (8) Utilidad fiscal Tasa de impuesto a la utilidad 30% 30% Impuesto a la utilidad causado y cargado a resultados Impuesto del ejercicio anterior registrado en Impuesto a la utilidad en el Edo. de resultados $ === ==

32 22 ISR diferido: El pasivo por ISR diferido al 31 de diciembre de 2010, determinado con las diferencias temporales entre los valores contables y fiscales de los activos y pasivos, corresponden únicamente a la valuación de las inversiones disponibles para la venta por $110. Al 31 de diciembre de 2011 no existen partidas importantes que generen impuestos diferidos. Tasa efectiva de impuestos: Al 31 de diciembre de 2011, la tasa efectiva de impuesto se integra como sigue: Resultado de la Operación $ Impuestos a la utilidad: Causados (126) (19) Diferidos 4 - Utilidad después de impuestos $ === == Tasa efectiva de impuesto 32.4% 19.40% Tasa de impuestos vigente 30% 30% La conciliación de la tasa legal del ISR y la tasa efectiva de la utilidad antes de impuestos a la utilidad es: Resultado de la operación $ Tasa legal de impuestos 30% 30% Impuesto determinado Efectos de inflación (8) (4) No deducibles 1 - Dividendos - (7) Otros, principalmente venta de acciones 16 1 Impuestos a la utilidad $ === ==

33 23 Otras consideraciones: De acuerdo con la legislación fiscal vigente, las autoridades tienen la facultad de revisar hasta los cinco ejercicios fiscales anteriores a la última declaración de ISR presentada. De acuerdo con la Ley del ISR, las empresas que realicen operaciones con partes relacionadas, residentes en el país o en el extranjero, están sujetas a limitaciones y obligaciones fiscales, en cuanto a la determinación de los precios pactados, ya que éstos deberán ser equiparables a los que utilizarían con o entre partes independientes en operaciones comparables. En caso de que las autoridades fiscales revisaran los precios y rechazaran los montos determinados, podrían exigir además del cobro del impuesto y accesorios que correspondan (actualización y recargos), multas sobre las contribuciones omitidas, las cuales podrían llegar hasta el 100% del monto actualizado de las contribuciones. (16) Administración integral de riesgos (no auditado)- De acuerdo al artículo 144 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Casas de Bolsa emitidas por la Comisión, las Casas de Bolsa deberán revelar al público inversionista, a través de sus notas a los Estados Financieros información relativa a políticas, metodologías, niveles de riesgo asumidos y demás medidas relevantes adoptadas para la administración de cada tipo de riesgo. La Casa de Bolsa es una sociedad autorizada por la Comisión para realizar todas aquellas actividades de intermediación de títulos valores y actividades, conexas que ha generado a través del tiempo con la confianza y aceptación de los inversionistas. Debido a la naturaleza de sus actividades, es de suma importancia establecer procedimientos bien definidos para poder medir los riesgos a los que está expuesta. Por ello, el Consejo de Administración ha constituido un Comité de Riesgos cuyo objetivo es la administración de riesgos a los que está expuesta la Casa de Bolsa y vigila que la realización de las operaciones se ajuste a los objetivos, políticas y procedimientos de dicha administración, así como a los límites globales y específicos de exposición al riesgo que hayan sido previamente aprobados por el citado Consejo, o por el mismo Comité de riesgos, cuando le hayan sido delegadas facultades para ello.

Ricardo Delfín Quinzaños Contador Público. Informe del Comisario

Ricardo Delfín Quinzaños Contador Público. Informe del Comisario Ricardo Delfín Quinzaños Contador Público Informe del Comisario A la Asamblea de Accionistas, : En mi carácter de Comisario de (la Compañía), rindo a ustedes mi dictamen sobre la veracidad, razonabilidad

Más detalles

HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MEXICO), S. A. DE C. V., Grupo Financiero HSBC. 31 de diciembre de 2011 y 2010

HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MEXICO), S. A. DE C. V., Grupo Financiero HSBC. 31 de diciembre de 2011 y 2010 HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT (MEXICO), S. A. DE C. V., Grupo Financiero HSBC Estados Financieros 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Con el Dictamen del Comisario y el Informe de los Auditores Independientes)

Más detalles

FONDOS DE INVERSION MULTIVA, S. A. DE C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011

FONDOS DE INVERSION MULTIVA, S. A. DE C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011 FONDOS DE INVERSION MULTIVA, S. A. DE C. V. Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 y 2011 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración

Más detalles

SCOTIA INVERLAT CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011

SCOTIA INVERLAT CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011 SCOTIA INVERLAT CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 y 2011 (Con el Dictamen de los Comisarios y el Informe de los Auditores Independientes) Dictamen de los Comisarios

Más detalles

HSBC CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. GRUPO FINANCIERO HSBC. Notas a los Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011

HSBC CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. GRUPO FINANCIERO HSBC. Notas a los Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011 31 de diciembre de 2012 y 2011 (1) Autorización y bases de presentación- El 21 de febrero de 2013, Julio Ignacio Cárdenas Sarre, Director General; Juan José Cadena Orozco, Director de Contabilidad; Luis

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Notas a los Estados Financieros Resumen de las principales políticas contables- La preparación de los

Más detalles

SCOTIA FONDOS, S. A. DE C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Estados Financieros

SCOTIA FONDOS, S. A. DE C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Estados Financieros Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 y 2012 (Con el Dictamen de los Comisarios y el Informe de los Auditores Independientes) Guillermo García-Naranjo Álvarez Contador Público Dictamen del Comisario

Más detalles

Value, S. A. de C. V., Casa de Bolsa, Value Grupo Financiero y Subsidiaria

Value, S. A. de C. V., Casa de Bolsa, Value Grupo Financiero y Subsidiaria Estados Financieros Dictaminados Consolidados y No Consolidados Índice Contenido Página Dictamen de los auditores independientes... 1 y 2 Estados financieros consolidados: Balances generales... 3 Estados

Más detalles

HSBC CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. Grupo Financiero HSBC. Balances Generales. 31 de diciembre de 2010 y 2009. (Millones de pesos) Cuentas de orden

HSBC CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V. Grupo Financiero HSBC. Balances Generales. 31 de diciembre de 2010 y 2009. (Millones de pesos) Cuentas de orden Balances Generales 31 de diciembre de 2010 y 2009 Cuentas de orden 2010 2009 2010 2009 Operaciones por cuenta de terceros Operaciones por cuenta propia Clientes cuentas corrientes: Colaterales recibidos

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN MULTIVA 2T12

FONDOS DE INVERSIÓN MULTIVA 2T12 FONDOS DE INVERSIÓN MULTIVA 2T12 Información financiera al 30 de junio de 2012. 2 de 10 FONDOS DE INVERSIÓN MULTIVA, S.A. DE C. V. SOCIEDAD OPERADORA DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BNP PARIBAS, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO

Más detalles

Estados Financieros. 31 de diciembre de 2014 y 2013. (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Estados Financieros. 31 de diciembre de 2014 y 2013. (Con el Informe de los Auditores Independientes) Estados Financieros 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración y a los Accionistas Deutsche Bank

Más detalles

1 de 8 MARCO DE OPERACIONES. a) Sociedad Anónima.

1 de 8 MARCO DE OPERACIONES. a) Sociedad Anónima. 1 de 8 MULTIVALORES SOCIEDAD OPERADORA DE SOCIEDADES DE INVERSION, S.A. DE C.V. MULTIVALORES GRUPO FINANCIERO NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2008 (Cifras en Miles de Pesos) NOTA 1. MARCO

Más detalles

Estados Financieros. 31 de diciembre de 2013 y 2012. (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Estados Financieros. 31 de diciembre de 2013 y 2012. (Con el Informe de los Auditores Independientes) Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 y 2012 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración y a los Accionistas Deutsche Bank

Más detalles

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012

PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 PAN AMERICAN MÉXICO COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 Cifras expresadas en Pesos COMISIONES CONTINGENTES En cumplimiento a la Circular

Más detalles

Informe de los auditores independientes y estados financieros 2013 y 2012

Informe de los auditores independientes y estados financieros 2013 y 2012 Dumbarton Securities (México), S.A. de C.V., Casa de Bolsa (antes ABN AMRO Securities (México), S.A. de C.V., Casa de Bolsa) (Subsidiaria de The Royal Bank of Scotland, N.V) Estados financieros por los

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 31 de Marzo de 2015 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) 1 PROPÓSITO DEL

Más detalles

Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Primer Trimestre de 2015

Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Primer Trimestre de 2015 Deutsche Bank Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple Primer Trimestre de 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indique diferente) De conformidad con las disposiciones de

Más detalles

INVERSORA BURSÁTIL, S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA GRUPO FINANCIERO INBURSA

INVERSORA BURSÁTIL, S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA GRUPO FINANCIERO INBURSA INVERSORA BURSÁTIL, S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA GRUPO FINANCIERO INBURSA Estados financieros Al 31 de diciembre de 2008 y 2007 con dictamen de los auditores independientes INVERSORA BURSÁTIL, S.A. DE C.V.,

Más detalles

NOTAS DE REVELACION A LOS ESTADOS FINANCIEROS

NOTAS DE REVELACION A LOS ESTADOS FINANCIEROS NOTAS DE REVELACION A LOS ESTADOS FINANCIEROS NOTA DE REVELACIÓN 4 INVERSIONES DISPOSICION 14.3.9 PRODUCTOS DERIVADOS Coface Seguro de Crédito México, S.A. de C.V. no realizó operaciones con productos

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 30 de Junio de 2015 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) 1 PROPÓSITO DEL

Más detalles

c) Desincorporación de Grupo Financiero Multiva, S.A.B. de C.V.

c) Desincorporación de Grupo Financiero Multiva, S.A.B. de C.V. 1 de 9 FONDOS DE INVERSION MULTIVA, S.A. DE C. V. SOCIEDAD OPERADORA DE SOCIEDADES DE INVERSION NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2011 (Cifras en Miles de Pesos) NOTA 1. MARCO DE OPERACIONES

Más detalles

CRÉDITO FAMILIAR, S. A. DE C. V. Y SUBSIDIARIAS Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada Integrante del Grupo Financiero Banamex

CRÉDITO FAMILIAR, S. A. DE C. V. Y SUBSIDIARIAS Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada Integrante del Grupo Financiero Banamex CRÉDITO FAMILIAR, S. A. DE C. V. Y SUBSIDIARIAS Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada Estados Financieros Consolidados 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Con el Informe de los Auditores

Más detalles

SCOTIA FONDOS, S. A. DE C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Estados Financieros

SCOTIA FONDOS, S. A. DE C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Estados Financieros Estados Financieros 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Con el Dictamen de los Comisarios y el Informe de los Auditores Independientes) Dictamen del Comisario A la Asamblea de Accionistas Scotia Fondos, S.

Más detalles

J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero (Subsidiaria de J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V.)

J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero (Subsidiaria de J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V.) J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero (Subsidiaria de J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V.) Estados financieros por los años que terminaron el 31 de diciembre de 2014

Más detalles

Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México (Subsidiaria de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V.

Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México (Subsidiaria de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México (Subsidiaria de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V.) Estados financieros por los años que terminaron el 31 de diciembre

Más detalles

BANCO INBURSA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO INBURSA Y SUBSIDIARIAS. Estados financieros consolidados

BANCO INBURSA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO INBURSA Y SUBSIDIARIAS. Estados financieros consolidados BANCO INBURSA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO INBURSA Y SUBSIDIARIAS Estados financieros consolidados Al 31 de diciembre de 2008 y 2007, con dictamen de los auditores independientes

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. 31 de diciembre de 2014 y 2013

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. 31 de diciembre de 2014 y 2013 Estados Financieros 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Con el Informe del Comisario y el Informe de los Auditores Independientes) Ricardo Delfín Quinzaños Contador Público Informe del Comisario A la Asamblea

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BNP PARIBAS, S.A. DE C.V., SOFOM, COMENTARIOS Y ANALISIS DE LA E.N.R. ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE PAGINA 1 / 3 OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

GENWORTH SEGUROS DE CREDITO A LA VIVIENDA, S. A. DE C. V. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2009 y 2008

GENWORTH SEGUROS DE CREDITO A LA VIVIENDA, S. A. DE C. V. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2009 y 2008 Estados Financieros 31 de diciembre de 2009 y 2008 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración y a los Accionistas Genworth Seguros

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. E.N.R. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2014 Y 2013 ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,005,603,510

Más detalles

FUNDACION REALIDAD, A. C. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2011 y 2010. (Con el Informe de los Auditores Independientes)

FUNDACION REALIDAD, A. C. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2011 y 2010. (Con el Informe de los Auditores Independientes) Estados Financieros 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes A la Asamblea de Asociados de Fundación Realidad, A. C.: Hemos

Más detalles

Primero Seguros Vida, S.A. de C.V. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros Al 31 de Diciembre de 2012

Primero Seguros Vida, S.A. de C.V. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros Al 31 de Diciembre de 2012 Primero Seguros Vida, S.A. de C.V. Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros Al 31 de Diciembre de 2012 En cumplimiento a lo dispuesto en la Circular Única, Capítulo 14.3 emitida por la

Más detalles

PMI Comercio Internacional, S. A. de C. V. Notas a los estados financieros Al 30 de septiembre de 2014 y 2013 (En miles de pesos)

PMI Comercio Internacional, S. A. de C. V. Notas a los estados financieros Al 30 de septiembre de 2014 y 2013 (En miles de pesos) PMI Comercio Internacional, S. A. de C. V. Notas a los estados financieros Al 30 de septiembre de 2014 y 2013 (En miles de pesos) 1. Actividades PMI Comercio Internacional, S. A. de C. V. (la "Compañía")

Más detalles

Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México (Subsidiaria de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V.

Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México (Subsidiaria de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México (Subsidiaria de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V.) Estados financieros por los años que terminaron el 31 de diciembre

Más detalles

Seguros de Vida SURA México, S.A. DE C.V. Notas a los estados financieros Al 31 de diciembre de 2014

Seguros de Vida SURA México, S.A. DE C.V. Notas a los estados financieros Al 31 de diciembre de 2014 Seguros de Vida SURA México, S.A. DE C.V. Notas a los estados financieros Al 31 de diciembre de 2014 1 En cumplimiento a la Circular Única de Seguros se presentan las notas de revelación a los estados

Más detalles

BUPA MÉXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S. A. DE C. V. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2013 y 2012

BUPA MÉXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S. A. DE C. V. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2013 y 2012 BUPA MÉXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S. A. DE C. V. Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 y 2012 (Con el Informe del Comisario y el Informe de los Auditores Independientes) Informe del Comisario A la

Más detalles

MONEX CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V., Monex Grupo Financiero Y SUBSIDIARIAS. Estados Financieros Consolidados. 31 de diciembre de 2008 y 2007

MONEX CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V., Monex Grupo Financiero Y SUBSIDIARIAS. Estados Financieros Consolidados. 31 de diciembre de 2008 y 2007 Estados Financieros Consolidados 31 de diciembre de 2008 y 2007 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración y a los Accionistas

Más detalles

AIG Seguros México, S.A. de C.V. Notas de Revelación y de Revelación Adicionales Al 31 de diciembre de 2013

AIG Seguros México, S.A. de C.V. Notas de Revelación y de Revelación Adicionales Al 31 de diciembre de 2013 AIG Seguros México, S.A. de C.V. Notas de Revelación y de Revelación Adicionales Al 31 de diciembre de 2013 APARTADO I NOTAS DE REVELACIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL A LOS ESTADOS FINANCIEROS NOTA DE REVELACIÓN

Más detalles

Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V. y subsidiarias

Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V. y subsidiarias Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V. y subsidiarias Notas a los estados financieros consolidados Por los años que terminaron el 31 de marzo de 2015 y 2014 (Cifras en millones de pesos) 1. Actividad y

Más detalles

DUMBARTON SECURITIES (MÉXICO), S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA

DUMBARTON SECURITIES (MÉXICO), S.A. DE C.V., CASA DE BOLSA Dumbarton Securities (México), S.A. de C.V., Casa de Bolsa (antes ABN AMRO Securities (México), S.A. de C.V., Casa de Bolsa) (Subsidiaria de The Royal Bank of Scotland, N.V) Estados financieros por los

Más detalles

COFACE SEGURO DE CREDITO MEXICO, S. A. DE C. V. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011

COFACE SEGURO DE CREDITO MEXICO, S. A. DE C. V. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011 COFACE SEGURO DE CREDITO MEXICO, S. A. DE C. V. Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 y 2011 (Con el Informe del Comisario y el Informe de los Auditores Independientes) Juan Carlos Laguna Escobar

Más detalles

Efectivo y equivalentes de efectivo al inicio del periodo " Efectivo y equivalentes de efectivo al final del periodo $

Efectivo y equivalentes de efectivo al inicio del periodo  Efectivo y equivalentes de efectivo al final del periodo $ Anexo 14.2.8-c NOMBRE DE LA INSTITUCION ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DEL DE AL DE DE EXPRESADOS EN MONEDA DE PODER ADQUISITIVO DE DE (1) (1) Este renglón se omitirá si el entorno económico es "no inflacionario.

Más detalles

Fondos de Inversión Afirme, S. A. de C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión (Subsidiaria de Banca Afirme, S. A.) Estados Financieros

Fondos de Inversión Afirme, S. A. de C. V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión (Subsidiaria de Banca Afirme, S. A.) Estados Financieros Estados Financieros 31 de diciembre de 2010 y 2009 (Con el Informe de los Auditores Independientes) KPMG Cárdenas Dosal Teléfono: + 01 (81) 81 22 18 18 Oficinas en el Parque Torre II Fax: + 01 (81) 83

Más detalles

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 502 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS - DE CORTO PLAZO - DE LARGO PLAZO -

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 502 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS - DE CORTO PLAZO - DE LARGO PLAZO - Prado Sur 250 Piso 1 Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. 11000 BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 (Cifras en Millones de Pesos) CUENTAS DE ORDEN OPERACIONES POR CUENTA

Más detalles

Estados Financieros. 31 de diciembre de 2013 y 2012. (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Estados Financieros. 31 de diciembre de 2013 y 2012. (Con el Informe de los Auditores Independientes) Estados Financieros 31 de diciembre de 2013 y 2012 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración y a los Accionistas Servicios Financieros

Más detalles

Estados financieros por los años que terminaron el 31 de diciembre de 2014 y 2013 e Informe de los auditores independientes del 27 de marzo de 2015

Estados financieros por los años que terminaron el 31 de diciembre de 2014 y 2013 e Informe de los auditores independientes del 27 de marzo de 2015 Operadora de Fondos Banorte Ixe, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, (antes Operadora de Fondos Banorte Ixe, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión) Grupo Financiero

Más detalles

Estados Financieros 1T09

Estados Financieros 1T09 Estados Financieros 1T09 (AUDITADOS) Información a que se refiere el Artículo 180 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Casas de Bolsa al 31 de Marzo de 2009. Contenido Balance General..

Más detalles

SOLUNION MÉXICO SEGUROS DE CRÉDITO, S. A. (Antes Mapfre Seguros de Crédito, S. A.) Estados Financieros

SOLUNION MÉXICO SEGUROS DE CRÉDITO, S. A. (Antes Mapfre Seguros de Crédito, S. A.) Estados Financieros SOLUNION MÉXICO SEGUROS DE CRÉDITO, S. A. (Antes Mapfre Seguros de Crédito, S. A.) Estados Financieros 31 de diciembre de 2014 (Con cifras comparativas por 2013) (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Más detalles

SOCIEDAD FINANCIERA INBURSA, S.A. DE C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad Regulada Grupo Financiero Inbursa. Estados financieros

SOCIEDAD FINANCIERA INBURSA, S.A. DE C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad Regulada Grupo Financiero Inbursa. Estados financieros SOCIEDAD FINANCIERA INBURSA, S.A. DE C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad Regulada Grupo Financiero Inbursa Estados financieros Al 31 de diciembre de 2009 y 2008, con dictamen de los auditores

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2012 Y 2011 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,501,127,708 0 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE JUNIO DE 2015 Y 2014 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) (PESOS) CIERRE PERIODO ACTUAL IMPORTE TRIMESTRE AÑO ANTERIOR

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015. (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica)

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015. (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) CASA DE BOLSA BASE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BASE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Casa de

Más detalles

HSBC FONDO 5, S. A. DE C. V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (HSBC-70) Estados Financieros. 31 de diciembre de 2011 y 2010

HSBC FONDO 5, S. A. DE C. V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (HSBC-70) Estados Financieros. 31 de diciembre de 2011 y 2010 . (HSBC-70) Estados Financieros 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Con el Dictamen del Comisario y el Informe de los Auditores Independientes) Ricardo Delfín Quinzaños Contador Público Dictamen del Comisario

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 30 de Junio de 2012 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) 1 PROPÓSITO DEL

Más detalles

Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados 30 de junio de 2014

Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados 30 de junio de 2014 Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados (Cifras monetarias expresadas en millones de pesos mexicanos) Nota 1 - Actividad de la Casa de Bolsa y de

Más detalles

B O L S A M E X I C A N A D E V A L O R E S

B O L S A M E X I C A N A D E V A L O R E S CLAVE: GBM FECHA: 07/03/2007 B O L S A M E X I C A N A D E V A L O R E S INFORMACION FINANCIERA TRIMESTRAL CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DE 2006 DICTAMINADO CASA DE BOLSA DATOS DE LA EMPRESA EMISORA

Más detalles

1. ACTIVIDADES PRINCIPALES

1. ACTIVIDADES PRINCIPALES CASA DE BOLSA BASE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BASE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Casa de

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 31 de Marzo de 2009 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) 1 PROPÓSITO DEL

Más detalles

CHUBB DE MEXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. DE C.V.

CHUBB DE MEXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. DE C.V. CHUBB DE MEXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. DE C.V. Estados financieros Al 31 de diciembre de 2008 y 2007 con dictamen de los auditores independientes CHUBB DE MEXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. DE C.V.

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO, S. A., Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México

BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO, S. A., Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO, S. A., Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 30 de junio de 2011 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente)

Más detalles

BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Notas de los Estados Financieros al 30 de Septiembre de 2014 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) Indice NOTAS [ Balance ] Disponibilidades

Más detalles

Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S. A. de C. V. (Subsidiaria de Morgan Stanley International Holdings Inc.)

Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S. A. de C. V. (Subsidiaria de Morgan Stanley International Holdings Inc.) Morgan Stanley México, Casa de Bolsa, S. A. de C. V. (Subsidiaria de Morgan Stanley International Holdings Inc.) Estados financieros por el año terminado el 31 de diciembre de 2009 y por el período comprendido

Más detalles

UBS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. UBS GRUPO FINANCIERO NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

UBS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. UBS GRUPO FINANCIERO NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 1. Aspectos Generales UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V. UBS Grupo Financiero (la Casa de Bolsa), es una compañía subsidiaria de UBS Grupo Financiero, S.A. de C.V. y es una sociedad autorizada por la Comisión

Más detalles

Estados Financieros. 31 de diciembre de 2014 y 2013. (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Estados Financieros. 31 de diciembre de 2014 y 2013. (Con el Informe de los Auditores Independientes) Estados Financieros 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración y a los Accionistas Deutsche Securities,

Más detalles

www.bancomercnbv.com vvergara@bbva.bancomer.com Tel. (5255) 5621-5453 Fax. (5255) 5621-7236

www.bancomercnbv.com vvergara@bbva.bancomer.com Tel. (5255) 5621-5453 Fax. (5255) 5621-7236 www.bancomercnbv.com vvergara@bbva.bancomer.com Tel. (5255) 5621-5453 Fax. (5255) 5621-7236 Información de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C. V. en el portal de la CNBV: www.cnbv.gob.mx/estadistica

Más detalles

PERIODO 2006 PERIODO 2007 PERIODO 2006 PERIODO 2007 P A S I V O Y C A P I T A L

PERIODO 2006 PERIODO 2007 PERIODO 2006 PERIODO 2007 P A S I V O Y C A P I T A L FACTORING CORPORATIVO, S.A. DE C.V. AV. REFORMA 2654 INT 1003 COL.LOMAS ALTAS DELEG. MIGUEL HIDALGO C. P. 11950 MEX. DF. ESTADO DE CONTABILIDAD AL 31 DE MARZO DE 2007 EXPRESADO EN MONEDA DE PODER ADQUISITIVO

Más detalles

CRÉDITO FAMILIAR, S. A. DE C. V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada Grupo Financiero Scotiabank Inverlat Y SUBSIDIARIAS

CRÉDITO FAMILIAR, S. A. DE C. V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada Grupo Financiero Scotiabank Inverlat Y SUBSIDIARIAS CRÉDITO FAMILIAR, S. A. DE C. V. Estados Financieros Consolidados 31 de diciembre de 2013 y 2012 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración

Más detalles

BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Notas de los Estados Financieros al 30 de Junio de 2014 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) Indice NOTAS [ Balance ] Disponibilidades

Más detalles

BANCO MULTIVA, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Multiva Y SUBSIDIARIAS. Estados Financieros Consolidados

BANCO MULTIVA, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Multiva Y SUBSIDIARIAS. Estados Financieros Consolidados Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Multiva Estados Financieros Consolidados 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes

Más detalles

JP MORGAN CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V., JP MORGAN GRUPO FINANCIERO ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS 31 DE DICIEMBRE DE 2007 Y DE 2006

JP MORGAN CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V., JP MORGAN GRUPO FINANCIERO ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS 31 DE DICIEMBRE DE 2007 Y DE 2006 JP MORGAN CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V., JP MORGAN GRUPO FINANCIERO ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS 31 DE DICIEMBRE DE 2007 Y DE 2006 JP MORGAN CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V., JP MORGAN GRUPO FINANCIERO

Más detalles

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V.

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL EJERCICO DE 2013 14.3.9 La compañía no tiene operaciones con productos derivados. NOTAS DE REVELACIÓN 4: 14.3.10 La disponibilidad de la compañía en

Más detalles

AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 (Cifras en pesos)

AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 (Cifras en pesos) AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 (Cifras en pesos) APARTADO 1 ------------------------------------------------------------------

Más detalles

Hipotecaria Nacional, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Subsidiaria

Hipotecaria Nacional, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Subsidiaria Hipotecaria Nacional, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Subsidiaria Estados financieros consolidados por los años que terminaron el

Más detalles

GRUPO FINANCIERO CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Y SUBSIDIARIAS SOCIEDAD CONTROLADORA FILIAL

GRUPO FINANCIERO CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Y SUBSIDIARIAS SOCIEDAD CONTROLADORA FILIAL GRUPO FINANCIERO CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Y SUBSIDIARIAS SOCIEDAD CONTROLADORA FILIAL Información al 30 de Septiembre de 2009 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente)

Más detalles

PROFUTURO GNP PENSIONES, S.A DE C.V. (Miles de pesos de poder adquisitivo al 31 de diciembre de 2013)

PROFUTURO GNP PENSIONES, S.A DE C.V. (Miles de pesos de poder adquisitivo al 31 de diciembre de 2013) PROFUTURO GNP PENSIONES, S.A DE C.V Notas de Revelación a los Estados Financieros Las notas que se citan a continuación, contienen el primer apartado de las notas de revelación a los estados financieros,

Más detalles

ACTIGOBER, S. A. DE C. V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda (ACTIGOB) Estados Financieros

ACTIGOBER, S. A. DE C. V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda (ACTIGOB) Estados Financieros (ACTIGOB) Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 (Con cifras comparativas al 31 de diciembre de 2011) (Con el Informe del Comisario y el Informe de los Auditores Independientes) Jorge E. Peña Tapia

Más detalles

Estados Financieros 1T14

Estados Financieros 1T14 Estados Financieros 1T14 Información a que se refieren las Disposiciones de Carácter General aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito al 31 de Marzo de 2014. Contenido Balance

Más detalles

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 409 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS 0 DE CORTO PLAZO 0 DE LARGO PLAZO 0

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 409 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS 0 DE CORTO PLAZO 0 DE LARGO PLAZO 0 Goldman Sachs México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Prado Sur 250 Piso 1 Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. 11000 BALANCE GENERAL AL 31 DE MARZO DE 2014 (Cifras en Millones de Pesos)

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MÉXICO, S.A. DE C.V. Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 30 de Junio de 2013 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente) 1 PROPÓSITO DEL

Más detalles

Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa

Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Deutsche Bank Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Tercer Trimestre de 2015 BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 A C T I V O P A S I V O Y C A P I T A L DISPONIBILIDADES $ 126 PASIVOS

Más detalles

Estados Financieros Consolidados. 31 de diciembre de 2012 y 2011. (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Estados Financieros Consolidados. 31 de diciembre de 2012 y 2011. (Con el Informe de los Auditores Independientes) Estados Financieros Consolidados 31 de diciembre de 2012 y 2011 (Con el Informe de los Auditores Independientes) KPMG Cárdenas Dosal Teléfono: + 01(55) 52 46 83 00 Boulevard Manuel Ávila Camacho 176 Fax:

Más detalles

HDI-GERLING DE MÉXICO SEGUROS, S. A. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011

HDI-GERLING DE MÉXICO SEGUROS, S. A. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2012 y 2011 HDI-GERLING DE MÉXICO SEGUROS, S. A. Estados Financieros 31 de diciembre de 2012 y 2011 (Con el Dictamen del Comisario y el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes

Más detalles

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 405 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS 3 DE CORTO PLAZO 3 DE LARGO PLAZO 0

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 405 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS 3 DE CORTO PLAZO 3 DE LARGO PLAZO 0 Goldman Sachs México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Prado Sur 250 Piso 1 Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. 11000 BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2014 (Cifras en Millones de Pesos)

Más detalles

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 1,901 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS 1 DE CORTO PLAZO 1 DE LARGO PLAZO -

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 1,901 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS 1 DE CORTO PLAZO 1 DE LARGO PLAZO - GOLDMAN SACHS MÉXICO, CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. PRADO SUR 250 PISO 1 COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC DEL. MIGUEL HIDALGO, MÉXICO D.F. 11000 BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (CIFRAS EN MILLONES DE

Más detalles

ARRENDADORA AFIRME, S. A. DE C. V. Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2006 y 2005

ARRENDADORA AFIRME, S. A. DE C. V. Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2006 y 2005 ARRENDADORA AFIRME, S. A. DE C. V. Estados Financieros 31 de diciembre de 2006 y 2005 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración

Más detalles

METROPOLITANA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DICIEMBRE DE 2010 Y 2009

METROPOLITANA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DICIEMBRE DE 2010 Y 2009 METROPOLITANA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DICIEMBRE DE 2010 Y 2009 1. ACTIVIDADES Metropolitana Compañía de Seguros, S.A. ( la Compañía ), está autorizada por la Secretaría

Más detalles

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 1,542 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS 1,805 DE CORTO PLAZO 1,805 DE LARGO PLAZO -

CUENTAS DE ORDEN PASIVO Y CAPITAL DISPONIBILIDADES 1,542 PRESTAMOS BANCARIOS Y DE OTROS ORGANISMOS 1,805 DE CORTO PLAZO 1,805 DE LARGO PLAZO - GOLDMAN SACHS MÉXICO, CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. PRADO SUR 250 PISO 1 COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC DEL. MIGUEL HIDALGO, MÉXICO D.F. 11000 BALANCE GENERAL AL 31 DE MARZO DE 2015 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS)

Más detalles

A. Estados Financieros Consolidados auditados de Banamex al 31 de diciembre de 2008 y 2007 y por los años terminados en esas fechas.

A. Estados Financieros Consolidados auditados de Banamex al 31 de diciembre de 2008 y 2007 y por los años terminados en esas fechas. VII. ANEXOS A. Estados Financieros Consolidados auditados de Banamex al 31 de diciembre de 2008 y 2007 y por los años terminados en esas fechas. B. Estados Financieros Consolidados auditados de Banamex

Más detalles

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 19 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Sexta Sección) 1 SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Viene de la Quinta Sección) R12 A Reporte regulatorio Consolidación Subreporte R12 A 1223

Más detalles

AFIRME GRUPO FINANCIERO, S. A. DE C. V. Sociedad Controladora Y SUBSIDIARIAS. (Con el Informe de los Auditores Independientes)

AFIRME GRUPO FINANCIERO, S. A. DE C. V. Sociedad Controladora Y SUBSIDIARIAS. (Con el Informe de los Auditores Independientes) AFIRME GRUPO FINANCIERO, S. A. DE C. V. Estados Financieros Consolidados 31 de diciembre de 2010 y 2009 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo

Más detalles

ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2014 ( Cifras en Pesos )

ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2014 ( Cifras en Pesos ) ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2014 100 Activo 200 Pasivo 210 Reservas Técnicas 1,963,467.95 110 Inversiones 3,827,969.07 211 De Riesgos en Curso 1,498,113.43

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 06/05/2010 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2008 Y 2009 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

PAN-AMERICAN MÉXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Estados financieros

PAN-AMERICAN MÉXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Estados financieros PAN-AMERICAN MÉXICO, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Estados financieros Al 31 de diciembre de 2013 y 2012 con informe de los auditores independientes e informe del comisario PAN-AMERICAN MEXICO, COMPAÑÍA DE

Más detalles

BANCO COMPARTAMOS, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE. 31 de diciembre de 2011 y 2010. (Con el Informe de los Auditores Independientes)

BANCO COMPARTAMOS, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE. 31 de diciembre de 2011 y 2010. (Con el Informe de los Auditores Independientes) Estados Financieros 31 de diciembre de 2011 y 2010 (Con el Informe de los Auditores Independientes) Informe de los Auditores Independientes Al Consejo de Administración y a los Accionistas Banco Compartamos,

Más detalles

BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO

BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 y 2013 E INFORME DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

Más detalles

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477 BALANCE GENERAL COMPARATIVO DE MARZO 2007 VS MARZO 2006 MARZO'06 MARZO'07 VARIACION DISPONIBILIDADES 8,330 9,718 1,388 TITULOS PARA NEGOCIAR 5,303 35,655 30,352 TITULOS RECIBIDOS EN REPORTO 67,351 85,383

Más detalles

PRIMERO FIANZAS, S. A. DE C. V. (subsidiaria de Grupo Valores Operativos Monterrey, S. A. P. I. de C. V.) ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS

PRIMERO FIANZAS, S. A. DE C. V. (subsidiaria de Grupo Valores Operativos Monterrey, S. A. P. I. de C. V.) ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS PRIMERO FIANZAS, S. A. DE C. V. (subsidiaria de Grupo Valores Operativos Monterrey, S. A. P. I. de C. V.) ESTADOS FINANCIEROS DICTAMINADOS 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 2008 PRIMERO FIANZAS, S. A. DE C. V.

Más detalles

Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros

Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros AL 30 de Junio de 2011 BALANCE GENERAL Por los seis meses terminados al 30 de Junio de 2011 (Cifras expresadas en colones exactos) ACTIVO

Más detalles