CERTIFICACIÓN SUPERIOR CALIDAD Y EXCELENCIA OPERACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CERTIFICACIÓN SUPERIOR CALIDAD Y EXCELENCIA OPERACIONAL"

Transcripción

1 CERTIFICACIÓN SUPERIOR CALIDAD Y EXCELENCIA OPERACIONAL

2 René Ortiz tiene más de 30 años de experiencia como consultor gerencial y de procesos y ha colaborado con más de 95 organizaciones en 6 países, en donde ha capacitado a más de personas, incluyendo Líderes, Managers y Asociados. DIRECTOR DEL PROGRAMA RENÉ E. ORTIZ GONZÁLEZ Reconocido experto en la ejecución de programas operacionales Lean y Six-Sigma. En su formación académica destacan sus estudios como: Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional, Facilitador Certificado del Instituto Shingo, adscrito a la Escuela de Negocios Jon M. Huntsman de Utah State University (USA). Su formación también incluye cursos en el David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard (USA), así como experiencias educativas en Cuba, México, Venezuela y Colombia. Además, posee experiencia en CRM, mapas estratégicos, Balanced Scorecard, Pensamiento Sistemático, Modelo Shingo y Gestión del Cambio, permitiéndole trabajar en diferentes industrias. Actualmente es Socio y Director de la empresa de Capacitación y Consultoría de Servicios ProcessConsult C.A., profesor asociado del Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello a cargo de la Coordinación Académica del Diplomado de Excelencia Operacional, profesor asociado de la EOI Business School en España, Consultor Asociado de Opex Academy en México y Facilitador Certificado del Instituto Shingo de Utah State University. Su trayectoria durante más de treinta años, lo ha llevado a manejar diferentes tipos de clientes en seis países, desde instituciones financieras hasta laboratorios farmacéuticos. En la docencia se ha especializado en la Formación de Ejecutivos de Empresas, capacitando a más de personas, incluyendo líderes, managers y asociados.

3 Cómo transformar el comportamiento y la cultura organizacional para producir resultados de clase mundial, que proporcionen ventajas competitivas sostenibles en el largo plazo? Duración: 48 horas Dirigido a: Líderes, Gerentes y Asociados de las Áreas de Calidad y Procesos, Gestión de Proyectos, Gestión del Riesgo, Planificación Estratégica, Mercadeo, Ventas, Finanzas, Tecnología y Sistemas, Capital Humano, Investigación y Desarrollo, Operaciones, Logística, Procura, así como a representantes de las diferentes áreas funcionales que ejecutan los procesos operativos y de soporte del negocio. OBJETIVOS DEL PROGRAMA 1. Identificar cuáles son los principios, sistemas y herramientas sobre los que se sustenta, la Excelencia Operacional. 2. Conocer cómo maximizar el valor y minimizar los Desperdicios de los Procesos a través de la puesta en práctica de la metodología y los principios de Lean Thinking. 3. Aplicar la metodología y las herramientas de Lean Six Sigma para multiplicar la capacidad de los procesos para satisfacer las expectativas de los Accionistas y Clientes. 4. Conocer cómo medir y analizar los Procesos en base a los Indicadores de Lean Six Sigma. 5. Aprender cómo identificar la Causa Raíz del Problema para definir Soluciones Definitivas o Irreversibles. 6. Asegurar el control de los Procesos Mejorados. 7. Gestionar las operaciones del negocio para optimizar el desempeño de la Cadena de Suministro del Negocio. 8. Gestionar eficaz y eficientemente el proceso de cambio para asegurar la transformación cultural necesaria para el logro de la Excelencia Operacional.

4 TEMAS DEL PROGRAMA 1. Introducción a la Excelencia Operacional (8 horas). 2. Fundamentos y Principios del Pensamiento Lean (8 horas). 3. Mejoramiento de Procesos con Lean Six Sigma (16 horas). 4. Fundamentos de Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro (8 horas). 5. Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio Organizacional (8 horas). excelencia operacional METODOLOGÍA Casos de estudio, simulaciones, técnicas de transferencia de mejores prácticas internacionales. Al final del curso podrá aplicar todos sus conocimientos resolviendo un caso de su estudio de su empresa con acompañamiento por curso de su empresa en el área de Operaciones o áreas asociadas. FORMA DE CURSADO 100% Presencial.

5 CONTENIDOS DEL PROGRAMA 1. INTRODUCCIÓN A LA EXCELENCIA OPERACIONAL > Introducción a la Calidad y a la Excelencia Operacional. > Conceptos Básicos de Calidad y de Excelencia Operacional. > Principales Modelos de Excelencia Operacional. Introducción al Modelo Shingo de Excelencia Operacional. > Fundamentos para la Gestión por Procesos. Enfoque de Gestión Funcional VS Enfoque de Gestión por Procesos. > Cómo aumentar la Madurez de los Procesos del Negocio. > Introducción a la Gestión de la Experiencia y de las Relaciones con los Clientes (Customer Experience Management and Customer Relationship Management).

6 2. FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL PENSAMIENTO LEAN > Valor Agregado desde el punto de vista del cliente. > Mapeo del Flujo de Valor. > Asegurar un Flujo Continuo de Valor Agregado. > Poner en práctica el Sistema Pull. > Búsqueda de la Perfección. > Respetar y Empoderar a la Gente. Otros Principios del Pensamiento Lean: - Mejoramiento Continuo. - Hacerlo Bien a la Primera Vez. - Aseguramiento de la Calidad en la Fuente. - Adopción del Pensamiento Científico. - Estandarización de Procesos. - Gestión Visual. - Otros Principios. Los Cuatro Pasos para la Implantación de Lean: - Estabilizar. - Estandarizar. - Visualizar. - Mejorar Continuamente.

7 3. MEJORAMIENTO DE PROCESOS CON LEAN SIX SIGMA Comprensión de la variabilidad de un proceso y su impacto sobre la calidad. Medidas de tendencia central y medidas de dispersión. Limitaciones de las medidas de tendencia central. El nuevo paradigma de la calidad de LEAN SIX SIgma. METODOLOGÍA DMAMC Para la resolución de problemas y el mejoramiento de los procesos. Etapas y Fases. Principales Herramientas. ETAPA DE DEFINICIÓN Identificación del cliente y del alcance del proceso. Identificación de los stakeholders del proceso. Elaboración del DIAGRAMA SIPOC del proceso. Escucha de la VOZ DEL CLIENTE (VOC); la VOZ DEL NEGOCIO (VOB), VOZ DEL PROCESO (VOP) y MEJORES PRÁCTICAS. Identificación de los REQUISITOS CRÍTICOS DEL CLIENTE (CTQS). MODELO DE KANO. ETAPA DE MEDICIÓN Mapeo del Flujo del Proceso. Principales Tipos de Diagramas de Proceso. El VALUE STREAM MAP: Situación Actual ( AS IS ). Indicadores basados en defectos: DPU, DPMO, DPO, % RENDIMIENTO, PROCESS SIGMA. Otras métricas del proceso: indicadores de Capacidad del proceso. Indicadores de Tiempo del proceso: Tiempo del Ciclo (Lead Time); Tiempo de Procesamiento o de Toque; Tiempo de Espera o Muerto y Tiempo de Valor Añadido. Indicadores de Eficiencia del Proceso: PROCESS CYCLE EFFICIENCY; % RATIO DE ACTIVIDAD; % DE OCIOSIDAD; % COMPLETE AND ACCURATE (% C&A); ROLLED FIRST PASS YIELD. Estimación del COSTO DE LA MALA CALIDAD (COPQ).

8 ETAPA DE ANÁLISIS El Lenguaje de las X'S y las Y'S. Análisis de Pareto. Diagrama Causa y Efecto. Diagrama Relacional. Los Cinco Por Qués. Análisis del Tiempo por Actividad. Análisis del Valor Agregado por Tipo de Actividad. Identificación de los OCHO DESPERDICIOS de un proceso. Otras técnicas de análisis de procesos. ETAPA DE MEJORAMIENTO Definición de la Situación Deseada Futura del Proceso ( TO BE ). Rediseño y Optimización del Proceso en base a los principios y herramientas del Pensamiento Lean para remover los obstáculos al libre flujo del valor a lo largo del proceso: Calidad en la Fuente, Trabajo Estándar, 5 Ss, Gestión Visual, Poka Yokes, etc. Análisis del Modo de Fallas y de sus Efectos (FMDA). Establecer Relaciones de Confianza entre los Stakeholders del proceso. Diseño del Plan de Transformación. Cómo Priorizar las Acciones y Planificar su Implementación. Elaboración de planes de acción. Planes de negociación y de contingencia. ETAPA DE CONTROL Transferencia de la propiedad a los dueños del proceso. Medición y mejora continúa del proceso. Institucionalización de los cambios y/o mejoras puestas en práctica. Cómo lograr la sostenibilidad de las mejoras y el control del proceso.

9 4. FUNDAMENTOS PARA LA GESTIÓN DE OPERACIONES Y DE LA CADENA DE SUMINISTRO > Desafíos y tendencias de la gestión de operaciones y de la cadena de suministro. > Análisis de la demanda y de la capacidad. > Administración de las restricciones. > Gestión de filas de espera. > Planificación de la capacidad y de los recursos. CERTIFICACIÓN SUPERIOR CALIDAD Y EXCELENCIA OPERACIONAL Más información: (+593) / (+593) info@edes.ec l

Diplomado. Lean Extended Management

Diplomado. Lean Extended Management Diplomado Lean Extended Management Objetivo Desarrolla y certifica competencias de alto nivel en herramientas y metodologías relativas a los sistemas de calidad y productividad. Ejecuta tu formación como

Más detalles

Six Sigma. Niveles y cursos de certificación

Six Sigma. Niveles y cursos de certificación Six Sigma Niveles y cursos de certificación Six Sigma es un concepto de calidad ampliamente aceptado en el mundo empresarial. Es una metodología basada en datos, centrada en el cliente y orientada a resultados,

Más detalles

CCTI. Kaizen. Presencial u online vía skype PLAN DE ESTUDIO. CCTI Carrera 22 # 87-78

CCTI. Kaizen. Presencial u online vía skype PLAN DE ESTUDIO. CCTI Carrera 22 # 87-78 CCTI Kaizen Presencial u online vía skype PLAN DE ESTUDIO CCTI Carrera 22 # 87-78 Curso de Certificación en Lita-Kaizen Certificación: Lita-Kaizen Duración: 30 Horas (20 Presencial + 10 Virtual) Idioma

Más detalles

LEAN SIX SIGMA CON MINITAB

LEAN SIX SIGMA CON MINITAB CERTIFICAN: http://ueupsfc.com.pe PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN LEAN SIX SIGMA CON MINITAB DEL 18 DE AGOSTO AL 01 DE DICIEMBRE INFORMES E INSCRIPCIONES: 955 180133 difusion_fciencias@lamolina.edu.pe MARKETING:

Más detalles

LEAN SIX SIGMA. Mejora de Procesos con metodología. Duración: 135 horas. Descripción del Curso: A quién va dirigido?

LEAN SIX SIGMA. Mejora de Procesos con metodología. Duración: 135 horas. Descripción del Curso: A quién va dirigido? Mejora de Procesos con metodología LEAN SIX SIGMA Duración: 135 horas Descripción del Curso: Capacitar a los participantes en la filosofía de mejora Six Sigma para la determinación de oportunidades de

Más detalles

Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio

Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN La gestión de procesos de negocio se ha convertido en los últimos años en un tema de alta relevancia en la gestión,

Más detalles

Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios

Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios Duración 120 horas Objetivo general: Presentar de manera integrada, los fundamentos, conceptos y aplicaciones de los modelos de manufactura

Más detalles

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Duración 112 horas Objetivo general: Actualizar, desarrollar y certificar especialistas en Logística y

Más detalles

Diplomado Lean Manufacturing

Diplomado Lean Manufacturing Diplomado Lean Manufacturing Duración 96 horas Objetivo general: Desarrollar competencias de alto nivel en herramientas y metodologías relativas a los sistemas de calidad y productividad. Formar especialistas

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Servicios y soluciones para la excelencia operacional Presentación de la Empresa www.grupoarbor.com Quiénes Somos Grupo Arbor, es una compañía fundada por profesionales que cuentan con más de 25 años de

Más detalles

LEAN SIX SIGMA. Mejora de Procesos con metodología. Duración: 60 horas. Descripción del Curso: A quién va dirigido? Prerrequisitos

LEAN SIX SIGMA. Mejora de Procesos con metodología. Duración: 60 horas. Descripción del Curso: A quién va dirigido? Prerrequisitos Mejora de Procesos con metodología LEAN SIX SIGMA Duración: 60 horas Descripción del Curso: Capacitar a los participantes en la filosofía de mejora Six Sigma para la determinación de oportunidades de proyectos

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

TLS: TOC Lean - Six Sigma

TLS: TOC Lean - Six Sigma TLS: TOC Lean - Six Sigma Descripción General En el actual mundo competitivo y globalizado las empresas apuestan por el mejoramiento continuo de sus procesos y se esfuerzan en realizar los cambios necesarios

Más detalles

GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN

GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN EDICION SABADOS FULL

Más detalles

GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN

GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN EDICION SABADOS FULL

Más detalles

Diplomado. Lean Manufacturing

Diplomado. Lean Manufacturing Diplomado Lean Manufacturing Objetivo Desarrolla y certifica competencias de alto nivel en herramientas y metodologías relativas a los sistemas de calidad y productividad. Ejecuta tu formación como un

Más detalles

CDE. Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones. Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial

CDE. Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones. Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial CDE Cursos de Especialización en Desarrollo Empresarial Una oportunidad para que mis alumnos destaquen como líderes en la toma de decisiones Liliana Alvarado Directora #EPGUTP cursos de especialización

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN HERRAMIENTAS LEAN: MEJORA CONTINUA EN OPERACIONES Y LOGISTICA EDICION DIAS

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

en Metodologías Ágiles de Gestión

en Metodologías Ágiles de Gestión en Metodologías Ágiles de Gestión 200 horas (20 ECTS) Programa MÓDULO 1: METODOLOGÍAS ÁGILES EN GESTIÓN DE PROYECTOS... 2 MÓDULO 2: LEAN MANUFACTURING... 4 MÓDULO 3: LEAN CONSTRUCTION... 5 MÓDULO 4: INTRODUCCIÓN

Más detalles

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA POSTGRADO EN LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA PROGRAMA 1. DINAMICA LEAN COACHING MANAGEMENT. LEAN EXPERIENCE. (20h) El objetivo de la dinámica Lean Coaching Management es mostrar en la

Más detalles

DIPLOMADO Y CERTIFICACIÓN EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT

DIPLOMADO Y CERTIFICACIÓN EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT Celaya DIPLOMADO Y CERTIFICACIÓN EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT Inicio: Viernes 12 de abril 2013 Celaya OBJETIVO Proporcionar al participante los elementos teóricos y de aplicación práctica que le permitan

Más detalles

CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS

CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS CATÁLOGO DE LOS SIGUIENTES TEMAS: CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Administración del tiempo y simplificación de actividades. Desarrollo de las habilidades

Más detalles

Tus aliados para desarrollar el éxito de su negocio.

Tus aliados para desarrollar el éxito de su negocio. Tus aliados para desarrollar el éxito de su negocio. DIRECCIÓN DE MARKETING Nuestro compromiso es ser su aliado estratégico para aumentar su participación en el mercado. Solicite una reunión con nuestros

Más detalles

PRESENTACIÓN: DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL:

PRESENTACIÓN: DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL: PRESENTACIÓN: La empresa moderna requiere ahora métodos para tener flexibilidad y minimizar el uso de recursos (tiempo, materiales, espacio, etc.) a través de la empresa ampliada (proveedores, distribuidores

Más detalles

Capacitación. Virtual. Capacitación. Presencial.

Capacitación. Virtual. Capacitación. Presencial. Virtual Presencial www.corporacionlideres.com www.virtualearning.com.ec info@corporacionlideres.com Amplia EXPERIENCIA en desarrollo de PROGRAMAS DE FORMACIÓN Virtual 1500 + CLIENTES CORPORATIVOS 170.000

Más detalles

LEAN THINKING. Cómo Mejorar los Procesos de Negocios. Mejore los procesos operacionales de la empresa ABRIL, 2014 Santiago de Chile

LEAN THINKING. Cómo Mejorar los Procesos de Negocios. Mejore los procesos operacionales de la empresa ABRIL, 2014 Santiago de Chile LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos de Negocios Mejore los procesos operacionales de la empresa. Defina los objetivos Lean alineados con la estrategia organizacional. Aplique técnicas y herramientas

Más detalles

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA- PTP FORMULARIO DE POSTULACIÓN. Empresa: Nombre del Representante legal

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA- PTP FORMULARIO DE POSTULACIÓN. Empresa: Nombre del Representante legal ANEXO PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA- PTP FORMULARIO DE POSTULACIÓN Empresa: NIT: Código CIIU RNT (para empresas de turismo) Dirección de la empresa Nombre del Representante legal Principales servicios

Más detalles

OPERACIONES, LOGISTICA, SCM Y TECNOLOGIAS TLS: TOC LEAN - SIX SIGMA

OPERACIONES, LOGISTICA, SCM Y TECNOLOGIAS TLS: TOC LEAN - SIX SIGMA OPERACIONES, LOGISTICA, SCM Y TECNOLOGIAS DESCRIPCIÓN GENERAL TLS: TOC LEAN - SIX SIGMA En el actual mundo competitivo y globalizado las empresas apuestan por el mejoramiento continuo de sus procesos y

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL Este diplomado está enfocado a personas que trabajan en empresas medianas y grandes, nacionales o transnacionales, en las que exista

Más detalles

Pilar de la Certificación

Pilar de la Certificación Lean Certification Ser una organización esbelta involucra un proceso de mejora e Ser una organización esbelta involucra un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores

Más detalles

CAPÍTULO VII EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DEL PROCESO

CAPÍTULO VII EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DEL PROCESO CAPÍTULO VII EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DEL PROCESO [133] CAPÍTULO VII EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DEL PROCESO Una vez ajustado el proceso y disminuido su variación se evalúa la capacidad del proceso. Un

Más detalles

Diplomado Desarrollo Estratégico de Proveedores

Diplomado Desarrollo Estratégico de Proveedores Diplomado Desarrollo Estratégico de Proveedores Duración 100 horas Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo,

Más detalles

CURSO. Diseño de Plan Estratégico de Gestión de Activos (PEGA) ISO ASSET MANAGEMENT

CURSO. Diseño de Plan Estratégico de Gestión de Activos (PEGA) ISO ASSET MANAGEMENT CURSO Diseño de Plan Estratégico de Activos (PEGA) ISO 55001 Diseño y Optimización Strategic Asset Management Plan ISO 55001 Le gustaría saber cómo diseñarlo? Con acompañamiento de las personas que ya

Más detalles

Desarrollar conceptos estadísticos aplicados a situaciones replicables en la vida laboral.

Desarrollar conceptos estadísticos aplicados a situaciones replicables en la vida laboral. Facultad: Ingeniería Industrial Diplomado en: Six Sigma Total horas Diplomado: 100 Modalidad: Presencial Coordinador del programa: Juan Pablo Gutiérrez Justificación: La productividad hace parte de la

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Especialización Online en Gestión de Operaciones

Especialización Online en Gestión de Operaciones ADEN BUSINESS SCHOOL / 1 Especialización Online en Gestión de Operaciones ADEN BUSINESS SCHOOL / 2 Especialización Online en Gestión de Operaciones Introducción El programa desarrolla habilidades gerenciales

Más detalles

Lean Basics FORMACIÓN EN EL MODELO LEAN POR EL INSTITUTO LEAN. 29 & 30 de septiembre y 6 & 7 de octubre de 2017

Lean Basics FORMACIÓN EN EL MODELO LEAN POR EL INSTITUTO LEAN. 29 & 30 de septiembre y 6 & 7 de octubre de 2017 Lean Basics FORMACIÓN EN EL MODELO LEAN POR EL INSTITUTO LEAN 29 & 30 de septiembre y 6 & 7 de octubre de 2017 Centro de Emprendemento de la Cidade da Cultura Santiago de Compostela Lean Basics Lean es

Más detalles

Lean Mining Certification

Lean Mining Certification Lean Mining Certification Ser una organización esbelta involucra un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura de involucramiento

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO. Programa Formación In Company ACTIO

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO. Programa Formación In Company ACTIO Formación In Company ACTIO Lean Ejecutivo Lean Manufacturing Ejecutivo Gestión del Mantenimiento Ejecutivo 6 Sigma Champion Lean Experto Lean Manufacturing Mantenimiento Lean Lean Service 6 Sigma Green

Más detalles

PROGRAMA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN SGS ACADEMY INCLUYE FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER EN ISO 9001: 2015 SGS

PROGRAMA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN SGS ACADEMY INCLUYE FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER EN ISO 9001: 2015 SGS PROGRAMA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INCLUYE FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER EN ISO 9001: 2015 SGS SGS ACADEMY WWW.SGS.PE SGS es la empresa suiza, líder mundial en servicios de inspección, verificación,

Más detalles

Curso-Taller. Cómo medir, controlar y planificar las cargas de trabajo (Enfoque a Resultados) en su Organización?

Curso-Taller. Cómo medir, controlar y planificar las cargas de trabajo (Enfoque a Resultados) en su Organización? Curso-Taller Cómo medir, controlar y planificar las cargas de trabajo (Enfoque a Resultados) en su Organización? ENFOQUE ACTUALIZADO JUSTIFICACIÓN Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene

Más detalles

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos

Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Diplomado Inteligencia Empresarial Ejecutiva en SCM, Administración de Activos y Recursos Duración 96 horas Objetivo general: Permite al alto ejecutivo fortalecer sus estrategias de inteligencia empresarial

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

Probar. Buscar la causa real, respetar los 5 por qué y después buscar la solución. No buscar la perfección, ganar un 60% desde ahora.

Probar. Buscar la causa real, respetar los 5 por qué y después buscar la solución. No buscar la perfección, ganar un 60% desde ahora. ESPÍRITU KAIZEN Para el Kaizen el objetivo principal es no parar de mejorar. En base al decálogo de los principios del Espíritu Kaizen, desde Progressa transformamos a las personas de la organización hacia

Más detalles

CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA

CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA Curso para la obtención de la certificación Yellow Belt según la metodología Lean Seis Sigma iditconsultores.com 902 602 063 PRESENTACIÓN Lean Seis Sigma es un

Más detalles

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt. Fecha de inicio: 18 de abril del Duración 162 horas

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt. Fecha de inicio: 18 de abril del Duración 162 horas Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Fecha de inicio: 18 de abril del 2016 Duración 162 horas Objetivo general: El alumno, comúnmente conocido como Candidato a Black Belt, aprenderá las

Más detalles

LEAN THINKING. 28 / 29 noviembre MEJORE LA OPTIMIZACIÓN EN LOS PROCESOS. chile

LEAN THINKING. 28 / 29 noviembre MEJORE LA OPTIMIZACIÓN EN LOS PROCESOS. chile LEAN THINKING MEJORE LA OPTIMIZACIÓN EN LOS PROCESOS 28 / 29 noviembre chile WWW.SEMINARIUM.COM TEMÁTICA Siempre existe la posibilidad de hacer mejor las cosas! Qué es el Lean Thinking? El pensamiento

Más detalles

BLOQUE ADMINSTRATIVO MAESTRIA EN ALTA DIRECCIÓN CORPORATIVA

BLOQUE ADMINSTRATIVO MAESTRIA EN ALTA DIRECCIÓN CORPORATIVA BLOQUE ADMINSTRATIVO MAESTRIA EN ALTA DIRECCIÓN CORPORATIVA EL RECURSO HUMANO Los elementos estratégicos y perfiles organizacionales Procesos de selección del personal estratégico Procesos de inducción

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL: 1. Explica y desarrolla la capacidad para el análisis, diseño, simulación y optimización de

Más detalles

CONESTRUCTURAS Estructuras, Compensación, Competencia, Desempeño. CONESTRUCTURAS Estructuras, Compensación, Competencia, Desempeño

CONESTRUCTURAS Estructuras, Compensación, Competencia, Desempeño. CONESTRUCTURAS Estructuras, Compensación, Competencia, Desempeño CONESTRUCTURAS Consultoría Estructural y Gerencial C.E.G.C.A. (CONESTRUCTURAS) es una Consultora Integral de Recursos Humanos que surge de la integración de profesionales con mas 19 años de experiencia

Más detalles

En el Laboratorio de Administración Estratégica de Proyectos Inmobiliarios, desarrollarás una visión innovadora para la conceptualización, planeación

En el Laboratorio de Administración Estratégica de Proyectos Inmobiliarios, desarrollarás una visión innovadora para la conceptualización, planeación En el Laboratorio de Administración Estratégica de Proyectos Inmobiliarios, desarrollarás una visión innovadora para la conceptualización, planeación y desarrollo de proyectos inmobiliarios singulares.

Más detalles

DURACIÓN 1 año académico. MODALIDAD 1 vez por mes. HORARIO viernes de 18:00 a 22:00 hs y sábado de 8:00 a 14:00 hs

DURACIÓN 1 año académico. MODALIDAD 1 vez por mes. HORARIO viernes de 18:00 a 22:00 hs y sábado de 8:00 a 14:00 hs La Universidad de Belgrano es pionera en la enseñanza de la metodología de Dirección de Proyectos. Sus Programas de Posgrado en Project Management se dictan desde 1998 y a los mismos han asistido más de

Más detalles

DIPLOMADO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS

DIPLOMADO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS WWW.CEOUSACH.CL Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. - Peter Drucker PRESENTACIÓN

Más detalles

COMÓ APLICAR MEJORA CONTINUA EN UNA EMPRESA RETAIL

COMÓ APLICAR MEJORA CONTINUA EN UNA EMPRESA RETAIL Certificado por DE ESPAÑA COMÓ APLICAR MEJORA CONTINUA EN UNA EMPRESA RETAIL PROGRAMA DE DESARROLLO EJECUTIVO Septiembre de 2017 EXCELENCIA OPERACIONAL Y EQUIPOS PRODUCTIVOS EN RETAIL OPERATIONAL EXCELLENCE

Más detalles

ARTICIPACIÓN ÉXITO RODUCTO OBJETIVO ABOGADOS SATISFA FIRMAS PROYECCIÓN FIRMAS IMPACTO RENTABILIDAD NEACIÓN ABOGADOS WORKSHOP. innovative PRECISIÓN

ARTICIPACIÓN ÉXITO RODUCTO OBJETIVO ABOGADOS SATISFA FIRMAS PROYECCIÓN FIRMAS IMPACTO RENTABILIDAD NEACIÓN ABOGADOS WORKSHOP. innovative PRECISIÓN PRECISIÓN TOS LEGALES ÉRICA LATINA NEACIÓN ABOGADOS IDEAS RODUCTO CALIDAD ARTICIPACIÓN ÉXITO APRENDIZAJE APRENDIZAJE FIRMAS PROYECCIÓN DEPARTAMENTOS LEGALES ABOGADOS ORIEN BUFETES OBJETIVO ABOGADOS SATISFA

Más detalles

Diplomado en Manufactura Esbelta Duración: 56 horas

Diplomado en Manufactura Esbelta Duración: 56 horas Diplomado en Manufactura Esbelta Duración: 56 horas Objetivo: Al término del curso, los participantes obtendrán los elementos necesarios para comprender las ventajas de la Manufactura Esbelta, que le permitan

Más detalles

Estrategias y herramientas Lean para que los Profesionales y su empresa consigan mejoras reales en sus costos, productividad, calidad y servicio.

Estrategias y herramientas Lean para que los Profesionales y su empresa consigan mejoras reales en sus costos, productividad, calidad y servicio. Estrategias y herramientas Lean para que los Profesionales y su empresa consigan mejoras reales en sus costos, productividad, calidad y servicio. Está claro que hace ya un par de décadas que estamos en

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

Diplomado en Retailing

Diplomado en Retailing Diplomado en Retailing Coordinador académico: Giulio Chiesa El Diplomado en Retailing persigue el objetivo de comprender las principales decisiones estratégicas a las que se enfrenta el mundo del retail.

Más detalles

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA IV POSTGRADO EN LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA PROGRAMA 1. DINAMICA LEAN COACHING MANAGEMENT. LEAN EXPERIENCE. (20h) El objetivo de la dinámica Lean Coaching Management es mostrar en

Más detalles

CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES

CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES Calidad: Administración de Procesos CAL-001 Manejo Indicadores y Autom (Scorecard) CAL-002 Motivación y Liderazgo efectivos CAL-003 Herramientas de la Calidad - Gerenc.

Más detalles

GESTIÓN BASADA EN PROCESOS

GESTIÓN BASADA EN PROCESOS SEMINARIO TALLER GESTIÓN BASADA EN PROCESOS 22 Y23 DE ENERO DEL 2015 6:30PM A 10:30PM AV. EL EJERCITO 749 OF. 307 - MIRAFLORES INTRODUCCION: La Gestión por Procesos es la forma de gestionar las organizaciones

Más detalles

Seminario Lean Enterprise

Seminario Lean Enterprise Seminario Lean Enterprise 1 DESCRIPCIÓN El Programa Lean Enterprise ha sido diseñado por miembros de Lean Advancement Initiative de MIT http://lean.mit.edu/. El programa presenta los fundamentos del pensamiento

Más detalles

Diplomado. Lean Enterprise - Procesos de Manufactura y Servicios

Diplomado. Lean Enterprise - Procesos de Manufactura y Servicios Diplomado Lean Enterprise - Procesos de Manufactura y Servicios Objetivo Establecer criterios de elaboración de un proyecto, con objetivos y alcances, que te permitan aplicar los conceptos y las herramientas

Más detalles

EXCELENCIA OPERACIONAL Y EQUIPOS PRODUCTIVOS EN RETAIL

EXCELENCIA OPERACIONAL Y EQUIPOS PRODUCTIVOS EN RETAIL Certificado por DE ESPAÑA EXCELENCIA OPERACIONAL Y EQUIPOS PRODUCTIVOS EN RETAIL OPERATIONAL EXCELLENCE AND PRODUCTIVE TEAM IN RETAIL PROGRAMA DE DESARROLLO EJECUTIVO Septiembre de 2017 Cómo aplicar la

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

Programa de Formación Lean Supply Chain Management

Programa de Formación Lean Supply Chain Management El Lenguaje Global de los Negocios Programa de Formación Lean Supply Chain Management 2017 El programa Lean Supply Chain Management ha sido diseñado para estudiar, analizar y aplicar el proceso de mejora

Más detalles

PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia

PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia Modelo SCOR de APICS Programa de Certificación Internacional PwC SCOR-P Supply Chain Operations Reference Professional EL Modelo SCOR de APICS ha sido el

Más detalles

GERENCIA ESTRATÉGICA Conferencia Taller

GERENCIA ESTRATÉGICA Conferencia Taller GERENCIA ESTRATÉGICA Conferencia Taller Horencio Emilio Noreña Mosquera Julio 9 2015 Gestión Estratégica GERENCIA ESTRATÉGICA Conferencia Taller Horencio Emilio Noreña Mosquera Julio 9 2015 FORMACIÓN Hoja

Más detalles

ASUNTO: Propuesta para capacitación Taller en Herramientas Lean para Hospitales

ASUNTO: Propuesta para capacitación Taller en Herramientas Lean para Hospitales PERFORMANCE EXCELLENCE SOLUTIONS Centro de Negocios PXS. Escazú 400 m sur de Multiplaza Escazú Centro Comercial Boulevard Tel.: +506 2201 5121 E-mail: javier@pxsglobal.com Cédula Jurídica: 3-101-415728

Más detalles

Business & Predictive Analytics

Business & Predictive Analytics Industry 4.0 workshop Business & Predictive Analytics Objetivo General: Comprender la aplicación de herramientas del Business Analytics para la reducción de desperdicios, de la variación de los procesos

Más detalles

Portafolio de capacitación SAC

Portafolio de capacitación SAC Portafolio de capacitación SAC Presentación El sector agropecuario colombiano tiene la imperiosa necesidad de aumentar sus niveles de productividad, mejorar sus estrategias de planificación y direccionar

Más detalles

Creando Inteligencia de Negocios. Cómo tomar las mejores decisiones?

Creando Inteligencia de Negocios. Cómo tomar las mejores decisiones? Creando Inteligencia de Negocios Cómo tomar las mejores decisiones? Agenda Antecedentes: Entorno de negocios Planeación y su relación con la Información Sistemas de Información Enfoque Integral Balanced

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES

MANUAL DE OPERACIONES MANUAL DE OPERACIONES Introducción a la Gerencia de Operaciones Primera edición: Abril de 2016 - Lima, Perú Autores Gabriela Barriga Ampuero Mónica Chávez Rojas - Universidad ESAN Edmundo R. Lizarzaburu

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACION ESTRATÉGICA PLANEACION ESTRATÉGICA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 2015-2018 Contenido Misión Visión Megameta Mapa Estratégico 2014-2018 Propuesta de Valor Corporativa Líneas de Negocio Iniciativas Estratégicas Misión

Más detalles

Diplomado Gerencia en Planeación Estratégica. Juan Pablo Cepeda Duarte

Diplomado Gerencia en Planeación Estratégica. Juan Pablo Cepeda Duarte Diplomado Gerencia en Juan Pablo Cepeda Duarte juan.cepeda@urosario.edu.co 3204219194 Temática Sesión X 1. Informes de Gestión 2. Balanced Scorecard 3. Cadena de Valor 4. Realimentación 5. Toma de decisiones

Más detalles

Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento en Bancos e Instituciones Financieras Caracas, Venezuela, 20 al 23 de mayo de 2013 INFORMACIÓN GENERAL

Gobierno Corporativo, Riesgo y Cumplimiento en Bancos e Instituciones Financieras Caracas, Venezuela, 20 al 23 de mayo de 2013 INFORMACIÓN GENERAL ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN) Seminario Taller In-House Gobierno Corporativo, Riesgo

Más detalles

Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible)

Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible) Introducción Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible) La Logística y la Administración de la Cadena de Suministros

Más detalles

Programa Superior Online. de Healthcare Digital Marketing PROGRAMA

Programa Superior Online. de Healthcare Digital Marketing PROGRAMA Programa Superior Online de Healthcare Digital Marketing PROGRAMA PROGRAMA SUPERIOR ONLINE DE HEALTHCARE DIGITAL MARKETING 1 Diseño y Creacion de Un plan de Marketing en Healthcare Evolución del Marketing

Más detalles

Reporte de cierre de Consultoría, capacitación y certificación LSS-TOC

Reporte de cierre de Consultoría, capacitación y certificación LSS-TOC RESORTES Y PARTES SA DE CV Reporte de cierre de Consultoría, capacitación y certificación LSS-TOC Implementación de herramientas ingenieriles basadas en Teoría de restricciones y Lean Six Sigma Departamento

Más detalles

Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre

Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre Contar con la infraestructura logística apropiada para responder a las necesidades del mercado de una manera ágil y rentable, es uno

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

LEAN MANUFACTURING (MANUFACTURA ESBELTA)

LEAN MANUFACTURING (MANUFACTURA ESBELTA) LEAN MANUFACTURING (MANUFACTURA ESBELTA) CONTENIDO Objetivo Por qué implementar Lean? Qué es Lean? Principios de Lean Herramientas Lean Metas de Lean Beneficios OBJETIVO Introducir al interesado en el

Más detalles

Senior / Posgrado Ejecutivo en Diseño y Gestión de Sistemas de Costos

Senior / Posgrado Ejecutivo en Diseño y Gestión de Sistemas de Costos P á g i n a 1 Senior / Posgrado Ejecutivo en Certificación Conjunta Escuela de Ejecutivos + Fundación Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba + experiencia es + conocimiento Principales Contenidos

Más detalles

Estudio Nacional sobre Gestión de Procesos de Negocio (BPM) 2010

Estudio Nacional sobre Gestión de Procesos de Negocio (BPM) 2010 Estudio Nacional sobre Gestión de Procesos de Negocio (BPM) 2010 Javier Bermúdez Coordinador Estudios y Consultoría CETIUC Santiago, mayo 2010 Datos metodológicos Universo 47 organizaciones que cuentan

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

LOS 10 PASOS QUE DEBES DAR PARA REALIZAR LA TRANSICIÓN ISO 9001:2008 A LA NUEVA VERSIÓN DE 2015

LOS 10 PASOS QUE DEBES DAR PARA REALIZAR LA TRANSICIÓN ISO 9001:2008 A LA NUEVA VERSIÓN DE 2015 LOS 10 PASOS QUE DEBES DAR PARA REALIZAR LA TRANSICIÓN ISO 9001:2008 A LA NUEVA VERSIÓN DE 2015 Wise Business SRL WWW.WISESRL.COM / info@wisesrl.com Contenido Introducción... 2 1. Definir el contexto de

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos ITIL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros cursos, talleres y

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN Versión Valparaíso Inicio de clases: Martes 5 de septiembre 2017 Cupos Limitados OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá la revolución

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos 4 ÍNDICE DE CONTENIDOS CONTENIDO PÁGINA CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN... 10 1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL... 11 1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO EN ESTUDIO... 12 1.3 PROPÓSITO... 13 1.4 ALCANCE...

Más detalles

ISO 9004:2009 GESTION DEL ÉXITO SOSTENIDO Una guía de valor para la gestión con enfoque a resultados. César Díaz Guevara, Corporación 3D Calidad

ISO 9004:2009 GESTION DEL ÉXITO SOSTENIDO Una guía de valor para la gestión con enfoque a resultados. César Díaz Guevara, Corporación 3D Calidad ISO 9004:2009 GESTION DEL ÉXITO SOSTENIDO Una guía de valor para la gestión con enfoque a resultados. César Díaz Guevara, Corporación 3D Calidad César Díaz Guevara Consultor en Desarrollo Organizacional,

Más detalles