Manual de Control Remoto y Seguridad de un Link

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Control Remoto y Seguridad de un Link"

Transcripción

1

2 y Presentan : Manual de Control Remoto y Seguridad de un Link Introducción: Una de las cosas más importantes y que olvidamos a veces, es introducir los parámetros necesarios para impedir que otras personas puedan acceder ó manipular nuestros enlaces a su antojo. Tenemos que ser un poquito más cautos y pensar que en la radioafición también existen ese tipo de indeseables que en vez de disfrutar de este medio, se dedican a fastidiar al prójimo y a destruir nuestra querida afición. Son varias las manipulaciones en las que se puede ver afectado un Link en remoto: - Por DTMF vía radio. - Por acceso remoto desde otro PC hacía el programa Echolink. - Por medio de programas para acceso remoto con el Team Viewer. En este Manual no solo vamos a ver como se bloquean estos accesos no deseados si

3 no también el manejo de estos ya por otra parte son aplicaciones muy útiles. Cómo no ser un incauto? Esto es algo difícil, teniendo en cuenta que como todo tipo de delincuente, y digo delincuente por que el acceder sin permiso a nuestro PC y a nuestros datos privados es un delito, siempre van un paso delante de la justicia y es difícil pillarlos. Este tipo de individuo puede ser cualquiera que haya utilizado nuestro PC ó aquel compañero simpático que nos ayuda desinteresadamente a configurar nuestro equipo y aprovechándose de esa confianza toma nota de todas nuestras claves, datos etc. Realmente la amistad es muy bonita pero hay ciertos datos que no debemos dar ni a nuestro mejor amigo. Consejos muy saludables son: Cambiar las claves de vez en cuando, cambiarlas inmediatamente cuando sospechemos cualquier cosa, cuando nos echen una mano para una configuración remota poner otra clave y cuando termine volver a cambiarla, no utilizar las opciones autocompletar en los formularios (esto nos vendrá bien para prevenir el alzeimer ya que a la larga tendremos mas memoria), no poner siempre la misma contraseña para todo (Banco, biblioteca, correo electrónico, cajero, tarjeta de crédito etc. Evitar dar datos vía radio o a través de otro medio no seguro. En fin pequeñas cositas que parecen tonterías pero que nos evitarán el tener un gran disgusto. Manejo remoto vía radio por DTMF Es una de las mejores aplicaciones con las que cuenta el programa Echolink. El remoto por DTMF nos permite controlar con un simple Walky, con esta función, el control de un montón de parámetros, cuando no nos encontremos en la ubicación de este y estemos dentro de su cobertura vía radio.

4 A continuación las funciones principales que podemos manejar a través del teclado DTMF de nuestro equipo portátil de radio: -Connet: Conectar. -ConnetByCall: Conectar a este indicativo. -Disconnet: Nos desconecta. -Disconnet All: Desconecta a todos. -Link Down: Link abajo-el link se bloquea. Misma función que si pulsamos en el programa Tools Disable Link. -Link Up: Link Arriba. Misma función que Tools Enable Link. -Listen Only On: Bloquea la entrada al Link pero este se sigue escuchando. Es como un Mute. Igual que picando Tools---Listen Only mode. -Listen Only Off: Desbloquea la entrada al Link. Igual que volviendo a picar Tools---Listen Only Mode. -Play Info: Nos da la Información del Link ó Repetidor solo cuando este esta desconectado. -Profile Select: Relee los listados. En caso de estar conectados nos desconecta. -QueryByCall: Pide información sobre un indicativo. -QueryByNode: Pide información de un Nodo. -RandomConf: Estando desconectados nos conecta a una Conferencia al azar. -RandomFavConf: Estando desconectados nos conecta a una Conferencia incluida en la carpeta favoritos al azar. -RandomFavLink: Estando desconectados nos conecta a un Link que esté en nuestra carpeta de favoritos al azar. -RandomFavNode: Estando desconectado nos conecta a un número de nodo que esté incluido en nuestra carpeta de favoritos. -RandomFavUser: Estando desconectados nos conecta a un Usuario que este en nuestra carpeta de Favoritos al azar. -RandomLink: Estando desconectados nos conecta a un Link al azar. -RandomNode: Estando desconectados nos conecta a un Nodo al azar. -RandomUser: Estando desconectados nos conecta a un Usuario. -Reconet: Estando desconectados nos vuelve a conectar a donde estábamos conectados la última vez. -Status: Nos informa de nuestro estatus (si estamos conectados y a quien, si estamos desconectados, si estamos en Busy, etc). Configuración del manejo remoto por DTMF Para configurar nuestro Link ó nuestro Repetidor tendremos que ir a la siguiente ruta: Tools Sysop Settings DTMF

5 1.- Para activar el DTMF picar la opción Internal. 2.- Picar en los números de cada secuencia para cambiarlos, nunca dejar los que vienen por defecto. 3.- Una vez hechos los cambios picar en Aceptar para guardar los cambios. Bloqueo de los controles DTMF Si no vamos a manejar nuestro enlace por DTMF es mejor inhabilitar este sistema para aportar más seguridad a nuestro enlace ya que nos lo pueden manipular ya que conocerán nuestros parámetros que vienen por defecto. Otra vez picaremos:

6 Tools Sysop Settings DTMF 4.- Picar Disabled para inhabilitar el DTMF. 5.- Picar Aceptar para guardar los cambios. Manejo remoto a través de otro PC al programa EchoLink A través de otro PC conectado a Internet podremos también ejecutar una serie de manejos remotos que nos permitirán acceder a una serie de aplicaciones básicas y poder así desde cualquier parte del mundo tener atendido nuestro enlace. Para poder llevarlo a cabo tendremos que configurar el programa EchoLink de nuestro

7 Enlace para poder acceder a el en remoto. Tendremos que seguir la siguiente ruta: Tools Sysop Settings Remt 6.- Picar la casilla para habilitar el control remoto. 7.- Puerto de acceso. Por defecto Nombre de usuario. En el ejemplo pone el indicativo pero se puede poner otra cosa. 9.- Contraseña Picar Aceptar para guardar los cambios.

8 Para entrar en remoto desde otro PC solo tendremos que abrir una ventana de nuestro Navegador y en la barra de dirección ponemos ip del PC:puerto de enlace Ejemplo: NOTA: Para saber la dirección ip del PC del enlace al que tenemos que hacer el remoto, solo tendremos que buscarlo en el listado del programa Echolink de la siguiente forma: 11.- Sobre el indicativo del enlace picar con el botón derecho Picar con el botón izquierdo en Show Info.

9 13.- La dirección ip es la que aparece en Adress Picar en Aceptar para cerrar la ventana. Al poner la dirección nos saldrá una ventanita para poner el nombre de usuario y la Contraseña. Picamos a continuación en Aceptar. NOTA: Como ya hemos explicado antes por motivos de seguridad no es conveniente picar la casilla Recordar contraseña.

10 Al aceptar entraremos en la ventana del remoto:

11 ATENCION! Si NO queremos hacer manejo remoto a través de PC de nuestro enlace, es conveniente tener esta función deshabilitada para estar más protegidos.

12 Para deshabilitar esta función seguir la misma ruta: Tools Sysop Settings Remt 15.- Despicar la casilla Enable Web remote control Picar Aceptar para guardar los cambios.

13 Programas de control Remoto de nuestro PC Existen diferentes programas para acceder en remoto a un PC. Entre ellos destacamos el Team Viewer ya que es muy versátil y además es gratuito para los usuarios particulares. Puedes descargarlo picando la imagen: Otros programas: Ultra VNC------Remote Administrator----Logmein Free Como cambiar nuestro Paswoord en EchoLink Si tenemos nuestras dudas de que alguien tenga nuestra clave de EchoLink, quizás ese solícito usuario que siempre se presta a ayudarnos y realmente nunca nos enseña sino que configura y tenemos nuestras dudas de que se haya apropiado de nuestras claves, no sabemos con que fines, lo mejor es cambiar el pasword de Usuario, de L y de R. Entraremos en la web de EchoLink. Pica el siguiente enlace: Seguimos la ruta: Validation Change Your Password y entraremos en esta página: En la imagen siguiente se ve lo que tenemos que poner:

14 Una vez cambiado el password tendremos que cambiarlo en el programa siguiendo la ruta: Tools Setup My Station

15 17.- Picar Change Callsing 18.- Picar en SI para poner un Indicativo ó Password diferente.

16 19.- Cambiamos el Password antiguo por el nuevo Picamos Aceptar para guardar los cambios. El Secuestro y como evitarlo Se denomina Secuestro a la conexión por la fuerza de nuestro Usuario, Link ó Repetidor, a una Conferencia a la que no hemos solicitado entrar. Esta práctica es bastante habitual por parte de algunos Sysop s y Administradores de Conferencias, que se aprovechan, sobre todo de los Link s que por cualquier motivo o por que han sufrido una caída de su Conferencia habitual y carecen de un programa de reconexión como el Autoconnet, se encuentran en ese momento sin estar conectados a nadie. Desde luego esta es una muy mala práctica y que dice muy poco a favor de dicha Conferencia, ya que lo normal es que cada uno se conecte donde le de la gana y que no le tengan que manipular a uno a su antojo. Si alguna vez os ha pasado esto, sabréis de lo que os hablo ya que este tipo de gente esta a la que salta. La forma de evitar el Secuestro es muy sencilla y ya la explicamos con anterioridad en el Manual de Configuración de un Link, para hacerlo seguiremos la siguiente ruta paso a paso: 1er. Paso Tools Preferences Security -Se puede hacer de dos formas, Aceptando solo los indicativos que marquemos (Accept only these calls 21) ó Denegando indicativos uno a uno (opción Deny these calls 22). Por defecto viene marcada la segunda opción, pero lo mas lógico es optar por la primera ya que solo permitimos la conexión a quien nosotros queramos.

17 2º. Paso -Elegimos entonces la opción Acept only these calls

18 3er. Paso -Elegimos las estaciones que tienen nuestro permiso para que nos puedan conectar. -Picamos en Add New y se nos abrirá una casilla en blanco, imagen 23. 4º Paso -Metemos el indicativo a dar permiso y cada vez que metamos uno volvemos a dar en Add New para meter otro. Ojo meterles tal cual aparecen en el listado general, en mayúsculas y si es Conferencia entre asteriscos, imágenes 24 y 25.

19 5º Paso -Una vez metidas todas las estaciones picaremos en el botón ACEPTAR para guardar los cambios, imágenes 25 y 26. -Desde este momento solo podrán conectarnos las estaciones ó Conferencias de la lista. El Log de sucesos (System log) El programa EchoLink dispone de un log donde queda registrado todo lo que ocurre en nuestro Usuario, Link ó Repetidor: conexiones, desconexiones, accesos remotos, timeout, caídas de Internet etc. También podremos ver si alguien nos ha intentado conectar y como, intentado secuestrar, etc. Para poder verlo tendremos que seguir la ruta: View System Log View

20

21

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS Vamos a explicar en varios pasos cómo crear una carpeta para que un cliente concreto con un usuario y una contraseña acceda sólo

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI En este manual se intenta explicar cómo cambiar la clave del router WIFI que los clientes tienen en su domicilio. Aprovechar para comentar a los clientes que si no disponen

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración.

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración... 1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO REMOTO... 3 GESTIÓN DE LA CUENTA DE ACCESO REMOTO... 3 CONFIGURACION

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

MANUAL PARA EL AGENTE DOCUMENTO EXTERNO

MANUAL PARA EL AGENTE DOCUMENTO EXTERNO MANUAL PARA EL AGENTE DOCUMENTO EXTERNO MANUAL WEBTOP Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración... 3 2.1. Instalación del complemento java... 3 3. Manejo de la aplicación... 4 3.1. Descripción

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES V 3.0 Grupo de Sistemas Información Ingeniería Sin Fronteras Índice de contenido 1. Introducción...3 2. Solicitud de cuentas de correo al GSI...3 3. Configuración

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Conectar a unidad de red

Conectar a unidad de red Materiales: Disco de sistema operativo (si fuera necesario). Conexión a red. Recurso, previamente, compartido en un equipo. Tiempo: 2 minutos. Dificultad: Baja. Descripción. Proceso que permite acceder

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE 1. PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? 2. QUIÉN PUEDE HACER USO DE ELLA? 3. CÓMO SE UTILIZA? 1. PARA QUE SIRVE ESTA APLICACIÓN? El objeto

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Configurar un Servidor FTP. Serv-U

Configurar un Servidor FTP. Serv-U Página 1 de 13 Configurar un Servidor FTP. Serv-U Todos los programas servidores FTP son muy similares por lo que estas notas y fotos te pueden valer para aprender a configurar otros servidores FTP. Además

Más detalles

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos.

Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows. Módulo 3: Gestión de equipos. Ministerio de Educación,Cultura y Deporte. Aulas en Red.Aplicaciones y servicios Windows Módulo 3: Gestión de equipos. Escritorio Remoto Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Escritorio Remoto

Más detalles

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Obviaremos la sección de descargar y configurar mumble para hablar, dando por supuesto que ya lo tenéis listo. PROGRAMAS A DESCARGAR - Programa Zara Radio: https://db.tt/8ggttl0n

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX

HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX HOW TO SOBRE REMOTE ACCESS VPN MODE EN LINUX 1- En este how to realizaremos una conexión remota mediante vpn; lo que haremos es comprobar primero que las maquinas que vamos a conectar, se puedan ver y

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Manual de configuración de Red en el PC. Este manual esta preparada para Windows Xp pero no hay diferencia desde otros operativos como Windows vista.

Manual de configuración de Red en el PC. Este manual esta preparada para Windows Xp pero no hay diferencia desde otros operativos como Windows vista. Como no me gusta comenzar la casa por el tejado lo mejor será empezar por el principio. Manual de configuración de Red en el PC.?Por que usar IP adjudicadas y no el sistema genérico Dhcp Dynamic Host Configuration

Más detalles

Configuración portátiles del Programa Tic Tac

Configuración portátiles del Programa Tic Tac Configuración portátiles del Programa Tic Tac Servicio de Informática Versión 01 15/04/2011 * Deben haber recibido del ministerio un pendrive con una nueva imagen para reinstalar en los portátiles. Las

Más detalles

Presentan : Manual 2 X 1 (2 Link con 1 PC)

Presentan : Manual 2 X 1 (2 Link con 1 PC) y Presentan : Manual 2 X 1 (2 Link con 1 PC) En este manual os vamos a enseñar como tener 2 Enlaces de EchoLink con un solo PC. De esta forma vamos a optimizar recursos y sobre todo ahorro energético.

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar.

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar. PANDA USB VACCINE Abrir archivo le daremos a Ejecutar. QUÉ ES? Panda Security pone a disposición de los usuarios una herramienta para evitar la forma de infección más común en los dispositivos extraíbles

Más detalles

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Quien no ha tenido la necesidad o curiosidad de tomar el control remoto de un ordenador vía Internet. Es difícil? Hay que configurar muchas cosas?

Más detalles

CÓMO INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN PARA VERLO ON-LINE

CÓMO INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN PARA VERLO ON-LINE CÓMO INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN PARA VERLO ON-LINE IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

GESTION DE LA BASE DE DATOS

GESTION DE LA BASE DE DATOS GESTION DE LA BASE DE DATOS Manual de usuario Versión 1.1 :... 4 Ver solo la ubicación actual... 4 Comprobar y reparar Datos.... 5 Conectar a una base de datos existente.... 5 Crear una nueva base de datos....

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL

CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL 1.- QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? El correo electrónico es una aplicación que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos adjuntos de otros usuarios situados

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

IMAP en Outlook Express

IMAP en Outlook Express Configurar cuenta de correo IMAP en Outlook Express Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com IMAP es un protocolo de gestión de correo que nos permite poder tener

Más detalles

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES.

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. La primera vez que se pide a un ordenador que descargue una imagen, o la primera vez que se hace algo con unas claves que se utilizan por 1º vez (por ej:

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Kaldeera Advanced Forms 2009 Guía del usuario

Kaldeera Advanced Forms 2009 Guía del usuario Kaldeera Advanced Forms 2009 Guía del usuario Indice Usando Kaldeera Advanced Forms 2009... 3 Accediendo a la página de configuración... 3 Activando o desactivando la funcionalidad de Kaldeera Advanced

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2

MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2 MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2 1. PANTALLA INICIAL DE LA APLICACIÓN Imagen 1 En la imagen 1 se presenta la página de inicio de la aplicación en la que tendremos que logarnos mediante el nombre de usuario

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla:

Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla: Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla: Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5

Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5 Paso a Paso S7-1200 Step 7 Basic v10.5 Paso a Paso para la configuración de un proyecto completo Versión 1.0 15/Sep/09 Para cualquier sugerencia diríjanse al siguiente Email: sistemas-automatizacion.es@siemens.com

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Manual de configuración de cuentas correo Configuración de Alias de Correo

Manual de configuración de cuentas correo Configuración de Alias de Correo Manual de configuración de cuentas correo Configuración de Alias de Correo - 1 - MANUAL DE CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO / CONFIGURACIÓN DE ALIAS DE CORREO ÍNDICE Introducción: Este servicio permite

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles