Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo"

Transcripción

1 Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo

2 Índice Disco Colaborativo... 3 Donde se encuentra el Disco Colaborativo... 4 Comenzar a Utilizar el Disco Colaborativo... 7 Subir Documentos... 8 Asignar Permisos... 9 Botón Subir Documentos del menú principal Consultar Uso de Espacio Borrar Documentos Borrar Carpeta... 15

3 Disco Colaborativo El presente manual explica el funcionamiento de la herramienta incorporada a la plataforma (LMS) Ambiente Aprendizaje, cuya finalidad es poder generar una instancia donde alumnos puedan subir archivos a un disco común para la asignatura, consiguiendo disminuir el uso del correo WebMail docente, para recibir trabajos de los alumnos o archivos de un peso mayor al permitido en el correo. El uso de esta herramienta, dependerá de las necesidades de cada grupo curso, teniendo en cuenta que el docente podrá dar diferentes permisos (Lectura, Escritura y Descarga); los archivos publicado por los alumnos, por defecto, podrá acceder a los contenidos sólo el docente de la asignatura, evitando la descarga por parte de los compañeros, en la eventualidad que el docente proporcione el permiso de descarga a un archivo, todo el grupo curso podrá verlo y descargarlo. Características y Ventajas: Capacidad de almacenamiento de 500 MB. Su acceso puede ser desde cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet. Los documentos publicados por los alumnos de un grupo curso, pueden ser privados, impidiendo la copia de los archivos por descarga. Disminución del uso del correo WebMail. El docente cuenta con herramientas de administración del Disco Colaborativo, como: Verificación de capacidad Mantención de carpetas y archivos Administración de permisos sobre las carpetas y archivos.

4 Donde se encuentra el Disco Colaborativo Estando en el Ambiente Aprendizaje, deberá seguir los siguientes pasos para ingresar a su Disco Colaborativo: 1. Debe seleccionar la asignatura, realizando dos clic sobre el signo + que se encuentra a la izquierda del nombre. 2. Al desplegar la asignatura debe hacer clic en el link Centro de Documentación.

5 3. A continuación se debe hacer click en la herramienta Disco Colaborativo. 3.1 Icono Activado 3.2 Icono Desactivado 4. Se desplegará una nueva ventana donde encontrará las diversas herramientas del Disco Colaborativo. Carpetas de Asignaturas

6 Nota: Por cada Asignatura que tengan el alumno, tendrá una carpeta asociada. Descripción del menú principal del Disco Colaborativo A. Atrás: Esta opción permite volver a la ventana principal del Disco Colaborativo y realizar una actualización a los cambios efectuados (ejemplo: creación de carpetas, subir documentos, eliminación de archivos o carpetas). B. Consultar Uso de Espacio: Con este link se podrá verificar la capacidad máxima, disponible y utilizada del Disco Colaborativo. C. Subir Documento: Desde esta opción podrá subir documentos a su Disco Colaborativo. D. Borrar Documento: Elimina permanentemente documentos que se encuentran almacenados en el Disco Colaborativo. E. Crear Carpeta: Desde este link podrá crear nuevas carpetas necesarias para la administración de sus archivos. F. Borrar Carpeta: Elimina permanentemente una carpeta que ha sido creada en el Disco Colaborativo y todo su contenido. G. Permisos: Herramienta que asigna permisos de Escritura, Lectura, Descarga; para los alumnos.

7 Comenzar a Utilizar el Disco Colaborativo Crear Carpeta Antes de comenzar a subir documentos al Disco Colaborativo es necesario crear una carpeta, en la cual se almacenarán los archivos que se desee subir. Para crear una carpeta debe hacer clic en botón Crear Carpeta, el cual se encuentra en el menú principal del Disco Colaborativo. Botón Crear Carpeta del menú Principal. Luego de hacer clic en el botón Crear Carpeta del menú principal, se cargará la siguiente página: Esta página permitirá establecer el nombre con el que creará su carpeta, para esto debe Ingresar el nombre que desea asignar a la carpeta, por ejemplo Documentos. Nota: los nombres con acentos y Ñ, pueden provocar alteraciones al nombre, por tal motivo recomendamos crear carpetas sin y ñ. Luego de haber indicado el nombre con que creará la nueva carpeta haga clic en el botón Crear Carpeta, tal como se muestra en la imagen. Cuando el proceso finaliza en forma exitosa, aparecerá el mensaje Carpeta creada con éxito, el cual confirma que la operación se ha realizado con éxito.

8 Para volver a la ventana principal del Disco Colaborativo, haga clic en el botón Atrás, que se encuentra en el menú principal del Disco Colaborativo. Subir Documentos Luego de haber creado una carpeta, en la cual almacenará sus documentos, puede comenzar a subir archivos al Disco Colaborativo, para esto, desde la página principal del Disco Colaborativo, debe seleccionar la carpeta en la cual subirá los documentos, haciendo clic en ella. Luego de hacer clic en la carpeta Documentos, se abrirá una nueva ventana que mostrará el contenido de la carpeta seleccionada, si la carpeta se encuentra sin archivos en su interior, mostrará el mensaje No se encontraron archivos. Para que el alumno pueda subir un nuevo documento, el docente debe dar Permiso de Escritura a la carpeta creada, para que a sus alumnos se les active la herramienta Subir Documento.

9 Asignar Permisos Asignar permisos consiste en dar una propiedad diferente, a las carpetas y archivos de los alumnos, estas propiedades se dividen en 3: Permiso de Lectura: el alumno podrá visualizar los archivos y carpetas que tengan esta propiedad. Permiso de Escritura: el alumno sólo podrá subir archivos al Disco Colaborativo, no podrá descargarlos. Permiso de Descarga: el alumno podrá descargar el archivo subido, teniendo la posibilidad de abrir o guardar el archivo seleccionado. Nota: Los permisos, Se hacen validos, para todo el grupo curso asociado al docente.

10 Botón Subir Documentos del menú principal. Luego de hacer clic en el botón Subir Documentos del menú principal, se mostrará la siguiente página. En esta página debe seleccionar los documentos o archivos que desea subir, para esto, debe hacer clic en el botón Examinar y luego seleccionar el archivo que desea almacenar en el Disco Colaborativo. Al hacer clic aparecerá una ventana, en la cual debemos seleccionar el archivo que se desea almacenar en el Disco Colaborativo y luego hacer clic en el botón Abrir. Al hacer clic en abrir, aparecerá la siguiente ventana.

11 Luego debe hacer clic en botón Subir Archivo, de esta forma, finalizará la publicación de los archivos. Al finalizar la operación, aparecerá un mensaje de confirmación indicando que el archivo ha sido almacenado correctamente en el Disco Colaborativo. Archivo Documento1.doc subido con éxito Para volver a la ventana principal debe realizar clic en el botón Atrás, que se encuentra en el menú principal del Disco Colaborativo.

12 Consultar Uso de Espacio Si se desea verificar el Espacio utilizado en el Disco Colaborativo, debe hacer clic en el Botón Consultar Uso de Espacio, que se encuentra en el menú principal del Disco Colaborativo. Al hacer clic en el botón Consultar Uso de Espacio, aparecerá una página que indica el tamaño máximo, el disponible y el utilizado en el Disco Colaborativo. Para volver a la página principal del Disco Colaborativo haga clic en el botón atrás, que se encuentra disponible en el menú Principal del Disco Colaborativo.

13 Borrar Documentos Si desea eliminar un archivo que ha sido publicado, debe hacer clic sobre la carpeta que contiene el archivo. De esta forma, se mostrará la lista de archivos que se encuentran almacenados dentro de la carpeta seleccionada. Luego debe hacer clic en el botón Borrar Documentos, que se encuentra en el menú principal del Disco Colaborativo. Botón Borrar del menú principal. De esta forma se visualizará la siguiente página, la cual mostrará una lista de todos los documentos que se encuentran en la carpeta seleccionada.

14 Para eliminar archivos, debe activar la casilla de verificación correspondiente, tal como lo muestra la imagen. Luego, debe hacer clic en el botón Borrar, para así eliminar permanentemente los archivos seleccionados. Luego de hacer clic en el botón borrar, se mostrará un mensaje de confirmación que indica que los archivos han sido borrados con éxito. Para volver a la página principal del Disco Colaborativo haga clic en el botón atrás, que se encuentra disponible en el menú Principal del Disco Colaborativo.

15 Borrar Carpeta Si desea eliminar una carpeta, debe hacer clic en el botón Borrar Carpeta, que se encuentra en el menú Principal del Disco Colaborativo. Botón Borrar Carpetas del menú Principal. Luego de hacer clic en el botón Borrar Carpeta se cargará una página que mostrará la lista de carpetas. Para eliminar la carpeta debe activar la casilla de verificación correspondiente y hacer clic en el botón borrar, tal como muestra la imagen. Nota: Al eliminar una carpeta debemos tener en cuenta se eliminará la carpeta con todo su contenido. Luego, debe hacer clic en el botón Borrar, para eliminar permanentemente la carpeta.

16 Después de hacer clic en el botón borrar, se mostrará una página confirmando la eliminación permanente de las Carpetas. Luego de haber revisado el manual se encontrarán en condiciones de utilizar su Disco Colaborativo. Nota: ante cualquier duda o comentario respecto de esta herramienta, pueden comunicarse con Apoyo Tecnológico al teléfono o al correo, agradeceremos su colaboración.

Procedimiento Funcionamiento Disco Docente

Procedimiento Funcionamiento Disco Docente Procedimiento Funcionamiento Disco Docente Índice Introducción Disco Docente... 3 Donde se encuentra el Disco Docente... 4 Descripción del menú principal del Disco Docente... 5 Comenzar a Utilizar el Disco

Más detalles

Procedimiento Plataforma Ambiente. Aprendizaje Docentes. Inacap Sede Virtual Chesterton 7028 Fono: 472 2522-472 2523 sedevirtual@inacap.

Procedimiento Plataforma Ambiente. Aprendizaje Docentes. Inacap Sede Virtual Chesterton 7028 Fono: 472 2522-472 2523 sedevirtual@inacap. Procedimiento Plataforma Ambiente Aprendizaje Docentes Índice Introducción...4 Ingreso a la Plataforma Ambiente de Aprendizaje...5 Estructura de Asignatura b-learning...7 Webmail...11 Procedimiento de

Más detalles

Manual de Uso para Docentes en Capacitación

Manual de Uso para Docentes en Capacitación Manual de Uso para Docentes en Capacitación Tabla de Contenido Cómo acceder a la plataforma..2 Envío de Tareas y Actividades 3 Foros...5 Cuestionarios.5 1 Cómo acceder a la plataforma Para acceder a UNINTER

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERAR RETIRO DE PROYECTO 3 2. INFORME RETIRO 13 3. GLOSARIO 17 2 1. GENERAR RETIRO DE PROYECTO Para generar el

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

Guía Gestión de Apuntes

Guía Gestión de Apuntes Guía Gestión de Apuntes 1. Cómo ingresar al Sistema Ingresar a http://servicios.usal.edu.ar, al menú izquierdo Gestión Docente. Ingresar a la opción Gestión de Apuntes. Hacer clic sobre la opción Ingresar

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 27 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites Electrónicos de Renovación de Signos... 5 Descarga del

Más detalles

Manual de usuario Mi Tarifar

Manual de usuario Mi Tarifar Página 1 de 12 TABLA DE CONTENIDOS 1 2 3 4 5 6 7 8 Introducción y objetivo...2 Acceso... 4 Crear una nota...5 Acceder a...8 Acceder a la información guardad en la nota...9 Eliminar una nota...10 Eliminar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario Contestación Electrónica Suspensos Signos () Manual de Usuario Página: 1 de 29 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación Electrónica de Suspensos de Renovación de Signos... 5 Descarga del Formulario

Más detalles

OneDrive. Descarga del contenido para móvil

OneDrive. Descarga del contenido para móvil OneDrive Descarga del contenido para móvil OneDrive, forma parte de los servicios de Microsoft en la nube, nos permite de forma sencilla almacenar, crear y compartir documentos, fotos y videos. Qué es

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA ENTIDAD CONTRATANTE OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Calificación USHAY... 2 3. Calificación...

Más detalles

Manual de Usuario Externo Requerimientos

Manual de Usuario Externo Requerimientos Manual de Usuario Externo Requerimientos Página 1 de 16 Tabla de contenido 1 Listado de requerimientos... 3 1.1 Búsqueda por detalle... 4 2 Registro de requerimientos... 5 2.1 Agregar detalle... 5 2.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO...

TABLA DE CONTENIDO... 1/15 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. Introducción... 3 2. Instalación Aplicación... 4 3. Crear Nueva Cuenta... 5 4. Ingreso a la aplicación... 6 5. Menú opciones de directorio u archivo...

Más detalles

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS 1. Abrir Microsoft Imagine https://imagine.microsoft.com/es-es Iniciar sesión con la cuenta personal de Hotmail u Outlook 2. Una vez ingresado

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Al ingresar con su usuario y contraseña, la plataforma le mostrará el menú principal con las siguientes opciones:

Al ingresar con su usuario y contraseña, la plataforma le mostrará el menú principal con las siguientes opciones: Acceder a la página Web. www.uafenlinea.gob.pa por los siguientes exploradores (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, etc.) Luego de acceder al sitio web, saldrá la pantalla principal al sistema

Más detalles

{ Instrucciones de uso para PROFESORES

{ Instrucciones de uso para PROFESORES { Instrucciones de uso para PROFESORES Índice Inicio Ingresar al sistema Cursos Ver cursos Acciones Pasar de curso Pasar alumno de curso Alumnos Ver alumno Agregar alumno Editar alumno Pruebas Ver prueba

Más detalles

Manual para Corrección de Inconsistencias de Ofertas de Contrato con carga de archivo EXCEL.

Manual para Corrección de Inconsistencias de Ofertas de Contrato con carga de archivo EXCEL. El siguiente manual ejemplifica el proceso para la corrección de inconsistencias de las ofertas de Contrato presentadas al MER. Paso No. 1 Ingresar a la página WEB de AMM: Aparecerá esta pantalla: http://www.amm.org.gt/

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Obtener la información del Sistema del Mineduc:

Obtener la información del Sistema del Mineduc: COLPLEX CARGA EN MASA 2016 MANUAL DE USUARIO En el presente manual vamos a explicar cómo preparar el Sistema de Registros Educativos del Mineduc para poder recibir la carga en masa que vamos a importar

Más detalles

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Contenido 1. Administración de Calendario... 3 1.1. Consultar Informe de Calendario... 4 1.2. Gestionar Calendario Centro... 6 2. Desarrollo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET Version 2016.1 Rev. 6 Fecha 2016-05-21 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO 3 1. Descargar la actualizacion

Más detalles

Stellar Phoenix JPEG Repair 5.0. Guía de instalación

Stellar Phoenix JPEG Repair 5.0. Guía de instalación Stellar Phoenix JPEG Repair 5.0 Guía de instalación Visión General Stellar Phoenix JPEG Repair ofrece una solución completa para reparar fotografías y archivos de imagen que estén corruptos. Puede reparar

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

VERIFICACION DE FIRMA

VERIFICACION DE FIRMA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES Manual de instalación Certitool, proceso de firmado etoken / P12 y verificación de firma. Aprobado Servicio al cliente

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

DIRECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION UNIDAD DE CENTRO DE CÓMPUTO

DIRECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION UNIDAD DE CENTRO DE CÓMPUTO DIRECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION UNIDAD DE CENTRO DE CÓMPUTO SISTEMA ACADEMICO MANUAL DE USUARIO DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ACADEMICO CUSCO PERU 206 Contenido. Sistema Académico entorno Windows...

Más detalles

En el Aula Virtual, el Taller se identifica con un ícono y un nombre que se usa para describirlo:

En el Aula Virtual, el Taller se identifica con un ícono y un nombre que se usa para describirlo: Qué es un Taller? El taller es un espacio para retroalimentar tareas entre pares. Los alumnos suben sus tareas y luego reciben tareas de sus compañeros que deben revisar y evaluar de acuerdo con la rúbrica

Más detalles

Guíade uso para. empleado

Guíade uso para. empleado Guíade uso para el Portal del empleado ACTIVE POP UPS Para hacer un uso correcto de El portal del empleado es necesario que active las ventanas POP UPS para poder realizar la descarga de las diferentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES Presentación El presente manual ha sido elaborado

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Manual Usuario (Interno/Externo) Tabla de contenido

Manual Usuario (Interno/Externo) Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Usuarios? --------------------------------------- 2 Cómo crear un Usuario? ------------------------------------------------------ 3 Cómo editar los datos del Usuario?

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

Boleta Digital 2009 Manual de Usuario

Boleta Digital 2009 Manual de Usuario Boleta Digital 2009 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S.

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. MANUEL ALEJANDRO JIMÉNEZ MATEUS HAROLD JHOVANY LÓPEZ MEDINA ANEXO I TUTOR ING.

Más detalles

Cómo gestionar archivos en Aulas 3.0

Cómo gestionar archivos en Aulas 3.0 UNLVIRTUAL Pasos 1 y 2 Cómo gestionar archivos en Aulas 3.0 A diferencia de Moodle 1.9, donde cada ambiente cuenta con su propio Reservorio de Archivos, en Moodle 3.0, los archivos se pueden alojar en

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN MENOR CUANTÍA DE SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales... 2 2.2

Más detalles

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación Manual de Blackboard Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO LIBRO DE CALIFICACIONES Ingresar Calificación Ingrese a Administración de Cursos, haga clic en la opción Evaluación

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS VERSIÓN 1.1 FECHA: 10/03/2016 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 03/02/2016 Autor Omar Ignacio Martínez

Más detalles

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Formulario Web 01 del Registro Nacional de Municipalidades 2014 SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Manual del Usuario Presentación La Encuesta Nacional de Empresas 2016 permitirá recoger información

Más detalles

1. Seleccione la opción Mantenedor de Procesos del menú Aplicaciones (Figura 1). Figura 1

1. Seleccione la opción Mantenedor de Procesos del menú Aplicaciones (Figura 1). Figura 1 El Mantenedor de Procesos es la aplicación que le permitirá la configuración de un período de postulaciones ya sea de concursos internos o ayuda de viaje. 1. Seleccione la opción Mantenedor de Procesos

Más detalles

POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS

POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS Estimado Cliente: POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS Para ingresar a Posición Consolidada, debe ir al menú Banca Empresas. En esta opción usted visualizará en pantalla los saldos de sus cuentas de ahorros

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES SACE Instructivo para el registro de las subclases y matrícula de los alumnos en los talleres de los módulos ocupacionales. Unidad del Sistema Nacional de Información

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

Guía de Usuario. Contactos. Agregar un nuevo contacto

Guía de Usuario. Contactos. Agregar un nuevo contacto Guía de Usuario Contactos Su lista de contactos es un libro de direcciones en línea. Un lugar conveniente para almacenar diversidad de información sobre cómo contactar a sus compañeros de trabajo, amigos,

Más detalles

Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT. Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer

Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT. Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer Plataforma para ingreso de evaluaciones TMERT Paso a Paso Ingresar a través de Internet Explorer 1. INGRESA A TRAVÉS DE ACHS.CL SELECCIONA EL MENÚ PREVENCIÓN Y LUEGO PROTOCOLO TMERT Portal te redirigirá

Más detalles

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Requisitos Manejo de roles y pago de planilla Administración y creación

Más detalles

MANUAL SCHOOL WEB (PARA PADRES DE FAMILIA)

MANUAL SCHOOL WEB (PARA PADRES DE FAMILIA) MANUAL SCHOOL WEB (PARA PADRES DE FAMILIA) Contenido INTRODUCCION... 3 INGRESO... 4 VENTANA PRINCIPAL DE SCHOOL WEB... 5 OPCION DOCUMENTOS EN SCHOOL WEB... 6 OPCION INFORMACION ECONOMICA EN SCHOOL WEB...

Más detalles

Millennium MANUAL DE USUARIO

Millennium MANUAL DE USUARIO Millennium MANUAL DE USUARIO Índice Manual de Usuario SOR Trader Workstation Pagina Conexión a la Plataforma Descarga e Instalación del Forticlient 4 Qué hacer si no puedo acceder a la conexión VPN? 5

Más detalles

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos Tutorial de Uso Plataforma SAF Alumnos v 1.3-2015/05/18 I. Acceso a la Plataforma SAF... 2 II. Selección de Programa Académico... 3 III. Reserva de Reuniones... 4 IV. Cartas al Consejo... 6 IV. Justificación

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Herramientas provechosas de Dropbox.

Herramientas provechosas de Dropbox. Herramientas provechosas de Dropbox. Dropbox permite realizar varias acciones dentro de la web, para ello te mostramos las herramientas más sobresalientes y útiles que maneja este sistema de almacenamiento

Más detalles

Dentro del Campus Virtual, dispone de varias zonas en las que subir y/o descargar archivos.

Dentro del Campus Virtual, dispone de varias zonas en las que subir y/o descargar archivos. Descargar y subir archivos Dentro del Campus Virtual, dispone de varias zonas en las que subir y/o descargar archivos. Podrá subir archivos personales y de acceso totalmente privado, descargarlos con posterioridad

Más detalles

M MANUAL DE USUARIO - 0

M MANUAL DE USUARIO - 0 M MANUAL DE USUARIO - 0 Diciembre de 2018 CONTENIDO Introducción... 2 Generalidades... 3 Registro de Usuario... 3 2.2.1 En esta opción el sistema permite ingresar los siguientes datos:... 5 Como registrar

Más detalles

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS

Contenido 1. ACCESO AL SISTEMA 2. FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA 2.3 RESULTADOS 2.4 SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESUTADOS GUÍA DE USUARIO PARA CONSULTA DE CALIFICACIONES Y SOLICITUD DE REVISIÓN DE RESULTADOS PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL Versión 1

Más detalles

Manual de Proveedores Comerciales

Manual de Proveedores Comerciales Sistema Electrónico de Compras Gubernamentales COMPRARED Dirección de Administración de Bienes y Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda Manual de Proveedores Comerciales Versión 1.7 Marzo,

Más detalles

INTRODUCCIÓN COMO INGRESAR AL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN COMO INGRESAR AL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Notas es un programa complemento del sistema SAC (Sistema Aplicativo de Colegios) creado por el Centro de Sistemas Informáticos. Este programa permite ingresar las notas de un profesor para

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE CERTIFICADOS

MANUAL SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE CERTIFICADOS MANUAL SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE CERTIFICADOS Para ingresar al sistema de Verificación de Certificados debemos ir a la siguiente dirección: http:/// Una vez en la página principal debes ir a la opción

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador BIP Empresas Guía del Administrador Índice Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?...3 BIP Administrador en la empresa...3 Obtención del certificado

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FIRMADO Y COOFIRMADO CON PKCS#12

PROCEDIMIENTO DE FIRMADO Y COOFIRMADO CON PKCS#12 PROCESO DE FIRMADO DE ARCHIVOS CON CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 1. Después de realizar el procedimiento de instalación de la aplicación Certitools, puede proceder a firmar digitalmente

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Manual de Usuario Security Support. Versión 4.3.3

Manual de Usuario Security Support. Versión 4.3.3 Manual de Usuario Security Support TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 1 1. SECURITY SUPPORT... 2 1.2. DESCRIPCIÓN... 2 1.3. INGRESO AL SISTEMA... 2 1.4. DESCRIPCIÓN DE BOTONES DE LA PANTALLA:...

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 3 Registrar un horario para una o varias semanas.... 9 Registrar varios horarios en un mismo

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1 Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores Versión 0.1 Página 2 de 10 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Resumen... 3 2. Ingreso al sistema... 4 3. Registro de usuario...

Más detalles

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox.

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox. 1 Bienvenido al sistema de registro en línea NOTA: El sistema de registro en línea no es compatible con Internet Explorer de las versiones de Windows 7 hacia atrás. Si es compatible con la versión de Internet

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

Sistema Control de Envíos

Sistema Control de Envíos Superintendencia del Sistema Financiero Sistema Control de Envíos Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Marzo de 2017 Versión:

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias

Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias Manual de Usuario Sistema de versión pública de sentencias Juzgados Penales Juzgados Penales Página 1 Índice: Sumario 3 Requerimientos técnicos del equipo de cómputo 4 Acceso al Sistema de versión pública

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

Manual de usuario para Pedimentos META

Manual de usuario para Pedimentos META Introducción La plataforma de pedimentos es una herramienta online de apoyo a las empresas, que sirve para realizar consultas de los pedimentos. Permitiendo consultar por Número de Pedimento y Fecha de

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Manual de Usuario Sistema de Información Univalle Versión 1.0.0.4 DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Sistema de Información Univalle Universidad Privada del Valle Cochabamba Bolivia 013 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles