PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PRESTACION DE SERVICIOS PROGRAMA DE ADULTO MAYOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PRESTACION DE SERVICIOS PROGRAMA DE ADULTO MAYOR"

Transcripción

1 División de Recreación y Página 1 de 7 OBJETIVO Determinar los lineamientos a seguir para la prestación del Programa de Adulto Mayor. 1. ALCANCE Este procedimiento se aplica a la División de Recreación y. 2. FUNCIONES Jefe Unidad de Servicios: Revisar y aprobar la elaboración de Publicidad. Jefe División de Recreación y : Revisar y firmar las solicitudes de Publicidad Coordinador (División de Recreación y ): Revisar el pago de inscripciones y entregar la información de esta al instructor (DRyD) para su respectivo control. Coordinador Administrativo y Financiero: Elaborar conjuntamente con el Coordinador de las tarifas para el siguiente año, recibir el plan de trabajo revisarlo, aprobarlo y archivarlo para control permanente de este con las metas y tramitar las aprobaciones de Jefe División Comercial y Mercadeo: Recibir los volantes de publicidad enviados por la División de Recreación y y entregarlos al grupo de Asesores Comerciales para su respectiva labor de venta. Instructor: Elaborar el plan de trabajo, ofrecer el programa Adulto Mayor a afiliados, beneficiarios a COFREM y particulares diligenciar los formatos y realizar todas las clases sujetas al debido cumplimiento en los horarios y en el plan de trabajo. Asesor Comercial (División de Recreación y ): Ofrecer el programa Adulto Mayor a Empresas afiliadas a COFREM y particulares acompañado de los volantes de 3. DEFINICIONES No Aplica ELABORÓ Vo. Bo. Jefe Área Calidad REVISÓ Comité de Procesos AUTORIZÓ Director Administrativo APROBÓ Consejo Directivo Cargo: Jefe División de Nombre: Carlos Cargo: Jefe Unidad de Nombre: Héctor Orlando Nombre: Carlos Recreación y Deporte. Andrés Mesa Barbosa Gestión Interna Solano Novoa Fernando García. Nombre: Catherine Nombre: Kelly Maria Peñate González. Manotas Llinas. DOCUMENTO CONTROLADO Firma: Firma: Firma: Firma: Firma: (SELLO)

2 Página 2 de 5 División de Recreación y 4. DESARROLLO ACTIVIDAD 1. Presentar tarifas aprobadas por el Consejo. 2. Recibir plan de trabajo. DETALLE Al Iniciar el año con las tarifas aprobadas por el Consejo Directivo de la Caja, el Jefe y el Coordinador Administrativo y Financiero se reúne con el Coordinador de, para informarle las tarifas aprobadas por el Consejo Directivo. El Coordinador Administrativo y Financiero, el Coordinador de establecen los horarios de clases para el programa, en esta reunión se establece la fecha de entrega del plan de trabajo del Instructor y que es entregado al Coordinador de de la División de Recreación y. El Coordinador de recibe el plan de trabajo del instructor y lo revisa conjuntamente con el, si es acorde con el servicio y la disposición logística es aprobado y archivado bajo la responsabilidad total de Coordinador de. DEPENDENCIAS División de Recreación y 1. Jefe 2. Coordinador Administrativo y Financiero. 3.Coordinador de 1. Instructor 2. Coordinador de Unidad de Servicios REGISTROS 1. Tarifas aprobadas por el Consejo Directivo. 2. Horario de clases para el programa. 3. Plan de Trabajo 3. Diseñar propuesta de 4. Elaborar requisición de 5. Revisar y autorizar. Una vez recibido el plan de trabajo, el Coordinador de solicita una propuesta de publicidad en volantes, que contenga los aspectos más importantes del programa Adulto Mayor y que estén dentro del plan de trabajo. La propuesta es revisada y entregada por el Jefe de la División de Recreación y para su respectivo tramite junto a las propuestas de las escuelas deportivas. El Jefe de la División de Recreación y revisa la propuesta de publicidad en volantes y envía a la Unidad de Servicios para su respectiva revisión y autorización, la requisición de ésta especifica las cantidades y el tiempo esperado de entrega. El Jefe de la Unidad de Servicios revisa la requisición de publicidad en volantes, si esta de acuerdo autoriza y envía al Área de Publicidad (Ver PD Elaboración de colaterales, material impreso y publicidad exterior). 2.Jefe Jefe Jefe 4. Propuesta de publicidad 5. Requisición de autorización de 6. Formato de actividades publicitarias

3 Página 3 de 5 División de Recreación y ACTIVIDAD 6. Recibir volantes de DETALLE Cuando los Volantes de publicidad llegan a la División de Recreación y es revisado por el Jefe y el Coordinador de. División de Recreación y 1.Jefe 2.Coordinador de DEPENDENCIAS División Comercial y Mercadeo REGISTROS 7. Volantes de 7. Entregar volantes de publicidad al Instructor. 8. Enviar volantes de publicidad a la División Comercial y Mercadeo. El Coordinador de de la División de Recreación y quien es el funcionario encargado del Programa de Adulto mayor hace entrega de una parte de los volantes de publicidad al instructor del programa, para que el llegue al mercado objetivo de cada deporte y apoyar las metas de cobertura que debe cumplir. El Jefe de la División de Recreación y envía mediante un oficio parte de los volantes de publicidad del Programa de Adulto mayor a la División Comercial y Mercadeo para que sean ofrecidas por medio de los Asesores Comerciales Coordinador de Jefe 1.Jefe 2.Asesor Comercial 8. Relación de entrega volantes de 9. Oficio para la División Comercial y Mercadeo.

4 Página 4 de 5 División de Recreación y 9. Realizar inscripción al programa de Adulto Mayor. El Auxiliar de Oficina es el responsable de realizar las inscripciones del programa, inicialmente brinda toda la información de horarios y costos al cliente, si este desea inscribirlo es guiado hasta la taquilla donde cancela el valor asignado para el programa y luego presenta el recibo de pago al Instructor. Posteriormente se diligencia el formato Inscripción a Escuelas Deportivas y solicita copia del documento de Identidad, copia del carné de la EPS o ARS y 2 fotos a color 3*4, una para el formato de inscripción y otra para el carné del programa, éste es entregado una vez cancele el primer mes y es refrendado con cada pago, posteriormente el usuario es evaluado por el Medico el cual determina la clase de ejercicios que puede hacer y las restricciones a que halla lugar. Auxiliar de Oficina 10. Formato Inscripción a Escuelas Deportivas. 11. Copia del Documento de Identidad. 12. Copia de EPS o ARP.

5 Página 5 de 5 División de Recreación y ACTIVIDAD 10. Diligenciar planilla de asistencia. DETALLE El Instructor con los datos del formato Inscripción a Escuelas Deportivas, diligencia el formato Control de asistencia y pago, con el cual lleva control en todas las clases para mensualmente acordar el pago del mes. DEPENDENCIA División de Recreación y Instructor REGISTROS 13. Control de asistencia y pago Escuelas Deportivas. 11. Elaborar y entregar carné. 12. Realizar y entregar informes. 13. Revisar informes y llevar control de Metas. 14. Realizar salidas a otros municipios. El Auxiliar de Oficina elabora el carné del programa y lo presenta al Coordinador de de la División de Recreación y para la firma autorizada, acompañado del formato Inscripción a Escuelas Deportivas y el número del recibo de pago. En el carné del Programa además de los datos personales del inscrito y del programa inscrito, esta la fecha de vencimiento la cual es refrendada con cada pago para el ingreso al Parque. El Instructor debe consolidar los datos existentes y generar unos informes dentro de los cuales estipula las coberturas con numero de asistentes y sus categorías, y otro informe de ingresos en los cuales se apoyara en la planilla liquidación de concesionarios por cada disciplina generado por el Coordinador de la División de Recreación y y que es acorde con el listado manejado por el Instructor. Una vez el Coordinador de de la División de Recreación y reciba el informe de cobertura y el informe de ingresos por parte del Instructor, diligencia el formato Control de Metas Escuelas Deportivas con los cuales ejerce control de estas con todos los Instructores. El Instructor con los integrantes del programa de Adulto mayor programan y realizan unas salidas a otros municipios como integración y paseo para el grupo de asistentes del programa, estas salidas y cualquier otra actividad que se realice por fuera de las instalaciones del Parque de la Vida COFREM deberá estará autorizada por el (los) acudiente(s) responsable(s) del adulto mayor. Los costos de estos programas son asumidos por cada uno de los asistentes. 2.Auxiliar de Oficina 2.Instructor Coordinador de Instructor 14. Carné del programa. 15. Recibo de pago 16. Informe de Cobertura. 17. Informe de Ingresos. 18. Liquidación de concesionarios 19. Control de Metas Escuelas Deportivas. 20. Convocatoria 21. Propuesta Torneos Internos. 22. Autorización salidas de integración.

6 Página 6 de 5 División de Recreación y 15. Revisar consolidado final de Metas. El Coordinador de al finalizar el año, reúne el grupo de Instructores donde evalúa los resultados obtenidos por cada disciplina y determina las estrategias o cambios que permitan mejorar continuamente este servicio. 2.Instructor.

7 División de Recreación y Página 7 de 7 5. DOCUMENTOS RELACIONADOS TITULO CODIGO 1. Tarifas aprobadas por el Consejo Directivo Formato Libre 2. Horario de clases para el programa Formato Libre 3. Plan de Trabajo Formato Libre 4. Propuesta de Publicidad Formato Libre 5. Requerimiento de autorización de publicidad Formato Libre 6. Formato de Actividades publicitarias PD F01 7. Volantes de Publicidad Formato Libre 8. Relación de entrega volantes de publicidad Formato Libre 9. Oficio para División Comercial y Mercadeo Formato Libre 10. Formato Inscripción a Escuelas Deportivas PD F Copia del Documento de Identidad Externo 12. Copia del Carné de la EPS o ARS Externo 13 Control de asistencia y pago Escuelas Deportivas PD F Carné del programa Formato Libre 15. Recibo de Pago Formato Libre 16. Informe de cobertura Formato Libre 17. Informe de Ingresos Formato Libre 18. Liquidación de concesionarios Formato Libre 19. Control de Metas Escuelas Deportivas PD F05 20.Convocatoria Formato Libre 21.Propuestas torneos internos Formato Libre 22. Autorización salidas de integración PD F01

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES PAGO DE COMISIONES A LOS ASESORES COMERCIALES División y de Mercadeo Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar la descripción de actividades para la liquidación y el pago de comisiones y medios de transporte

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR ELABORACIÓN DE COLATERALES, MATERIAL IMPRESO Y PUBLICIDAD EXTERIOR Página 1 de 5 1. OBJETIVO Elaborar los diseños publicitarios que requieran las dependencias interesadas de la Corporación. 2. ALCANCE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO MANEJO DE CAJA MENOR PARA TRANSPORTE Y/O GASTOS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO MANEJO DE CAJA MENOR PARA TRANSPORTE Y/O GASTOS Generadora: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los pasos que se deben seguir para los pagos de transporte y/o gastos que se efectúen por Caja Menor. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplica a todas las

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA- FOVIS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA- FOVIS g PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE - FOVIS Depenncia Generadora: Área Página 1 5 1. OBJETIVO Establecer las actividas para la postulación y adjudicación l subsidio vivienda

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Analista Jurídico Superior Inmediato: Jefe de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde se ubique

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Generadora: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer actividades para la remisión de las unidades documentales físicas que se encuentran en los archivo de gestión al archivo central

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Efectuar la liquidación y el pago de cesantías parciales a los trabajadores de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los trabajadores de la Corporación.

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Dependencia Generadora: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Efectuar el pago de facturas y cuentas de cobro por suministros y gastos de funcionamiento de la Corporación y desembolso de créditos. 2. ALCANCE Todos

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN

PROCEDIMIENTO TRÁMITE DE COMISIÓN 1. OBJETIVO PÁGINA: 1 de 5 GESTIÓN DEL GESTIÓN DEL Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BIENES Y/O SERVICIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIO 1. OBJETO Establecer las actividades, responsabilidades y controles para adquirir los bienes y/o servicios requeridos por

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA VERSIÓN: 3 PÁGINA: 1 de 5 OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO Realizar una adecuada selección de candidatos, utilizando

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 6 CONTRATACIÓN DE Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN AL DEPORTE. Versión 1 CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO. Página 1 de 6. Procedimiento de cursos deportivos de verano

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN AL DEPORTE. Versión 1 CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO. Página 1 de 6. Procedimiento de cursos deportivos de verano Página 1 de 6 Procedimiento de cursos deportivos de verano Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. Cada año se llevan a cabo estos cursos de verano donde participan niños menores de 15 años durante las vacaciones.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Determinar las actividades y los requisitos para la contratación del

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

Procedimiento de Elaboración y Revisión del Plan de Vuelo ELABORACIÓN Y REVISIÓN DEL PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DEL AEROPUERTO PABLO L.

Procedimiento de Elaboración y Revisión del Plan de Vuelo ELABORACIÓN Y REVISIÓN DEL PLAN DE VUELO ADMINISTRACIÓN DEL AEROPUERTO PABLO L. Página 1 de 5 Procedimiento de Elaboración y Revisión del Plan de Vuelo Página 2 de 5 1. INTRODUCCION. La documentación de este procedimiento sirve para dar cumplimiento al reglamento y normatividad de

Más detalles

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha:

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha: Dirección General de Aviación Civil URFI-23 1 / 8 RIGE A PARTIR DE: 1 Elaboró: Firma: Fecha: Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha: 1. PROPÓSITO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABILIDADES 2 4. DEFINICIONES,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS FECHA DE ELABORACIÓN FEBRERO 2016 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO: TITULAR JEFE DE TRANSPORTES LEGISLATURA LVIII NIVEL CATEGORIA REPORTA A: DIRECTOR DE SERVICIOS

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Instructivo de Trabajo: Administración de Servicio Social. Código: IT, DESU, 02. Edición: 2. Coordinador del Servicio Social

Instructivo de Trabajo: Administración de Servicio Social. Código: IT, DESU, 02. Edición: 2. Coordinador del Servicio Social Diagrama de Tortuga Qué? Herramientas, Materiales y Equipo Equipo de Cómputo. Internet. Teléfono. Archiveros. Copiadora. Fax. Escáner. Cámara fotográfica. Quién? Personal Competencia Capacitación Director

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Licda. Milagros Herrero Buchanan, Titular del Instituto para la Equidad de Género del Gobierno del Estado de Yucatán, con fundamento

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CB-01 Septiembre de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CB-01 Septiembre de 8 PR-CB-01 Septiembre 2015 08 1 de 8 1. OBJETIVO: Recuperación oportuna de la cartera, en los plazos previamente acordados con los clientes. 2. ALCANCE: Aplica a todos los clientes de Universal Internacional

Más detalles

Manual de procesos y procedimientos TODOS LOS SERVICIOS

Manual de procesos y procedimientos TODOS LOS SERVICIOS PROCEDIMIENTO: ASIGNACIÓN DE CITAS POR PRIMERA VEZ RESPONSABLE: RECEPCIONISTA DE CITAS AREA: OPERATIVA FECHA DE ELABORACION : 11-06 2013 FECHA DE REVISIÓN: 26 07 2013 VERSIÓN: 003 CODIGO: PAD 001 USUARIO

Más detalles

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 1 de 7 8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Llevar acabo el Comité de para informar sobre consumos mensuales, existencias, productos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PERMISOS Y LICENCIAS

INSTRUCTIVO DE PERMISOS Y LICENCIAS 1. Propósito y Alcance: Describir el proceso para la obtención de los permisos y las licencias que ofrece la Dirección de Desarrollo Urbano. Este instructivo es aplicable para todos los permisos y licencias

Más detalles

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA INICIO VERIFICAR NECEDAD DEL BIEN O SERVICIO P-DE-03 P-GF-16 Verifica que la necesidad esté en el Plan Anual de Adquisiciones y/o proyecto de inversión, revisando la descripción y monto total programado.

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR Proceso: GESTIÓN FINANCIERA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 19/OCT/2010 Versión Inicial Contador 1.1 31/JUL/2013 1.2 14/JUL/2014 Se

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Ocho (8) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 1.0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 1.0 MBRE DEL PROPÓTO ALCANCE FICHA DE DESCRIPCIÓN DE Revista Institucional CODIGO: OC - 01 Lograr la elaboración y difusión de la revista institucional y difundir los logros alcanzados en la Institución en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS ALMACÉN EN EL CAZ PAG 1 DE 6 REVISIÓN N. 01 I.- OBJETIVO Llevar a cabo el proceso de recepción, control, resguardo y entrega del material, herramienta y equipo a los usuarios para el cumplimiento de sus

Más detalles

Instructivo Buzón de Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones - QRSF

Instructivo Buzón de Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones - QRSF Instructivo Buzón de Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones - QRSF PLE-IN-0 Versión Dependencia Subdirección Corporativa y Asuntos disciplinarios Macroproceso Proceso Objetivo Alcance Direccionamiento

Más detalles

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

RECEPCIÓN Y VERIFICACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página de 5. OBJETIVO Establecer la metodología para la recepción y verificación de bienes y/o servicios, por compras de productos y/o servicios críticos realizadas en Aguas de Buga S.A. E.S.P. 2. CAMPO

Más detalles

CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales. Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad

CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales. Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad VERSIÓN: 7 Página 1 de 5 Preparó: Lic. Ayelet Alvarado Revisó: TQA. Cinthia Morales Salazar Autorizó: Lic. Gustavo Plazola CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador de compras nacionales Coordinador del sistema

Más detalles

FEDERACION COLOMBIANA DE MOTOCICLISMO

FEDERACION COLOMBIANA DE MOTOCICLISMO CIRCULAR 002 CFM 002 / 007 /2014 Fecha: 21 de Enero de 2014 Asunto: INFORMACION GENERAL INICIO TEMPORADA 2014 Para: Ligas Pilotos - Interesados Respetados Presidentes Dado el inicio de Actividades del

Más detalles

Radicación, Distribución y Control de Documentos

Radicación, Distribución y Control de Documentos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Normalizar las actividades para la prestación del servicio de radicación, distribución control de documentos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la recolección

Más detalles

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir

Copia Controlada Verificar versión en Listado Maestro de Documentos Se considera COPIA NO CONTROLADA al imprimir Proceso: PROYECCIÓN INSTITUCIONAL CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 14/AGO/2010 Versión Inicial 1.1 27/FEB/2013 Se amplía descripción de tareas específicas y se ajustan

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO RECREATIVO MUÉVETE UIS

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO RECREATIVO MUÉVETE UIS Página 1 de 6 Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Desarrollo Humano Organizacional Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Mayo 18 de 2011 Resolución No, 745 OBJETIVO ALCANCE Establecer lineamientos

Más detalles

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR:

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR: 1/8 APROBADO POR: APROBADO LEDA ISAAC GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS REVISADO POR: REVISADO FRANCIS PEREZ GERENCIA DE TESORERIA Y COBRANZAS MANUEL COLMENARES GERENCIA DE CALIDAD ELABORADO POR: MARÍA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRAFICO. Página 1 de 7. Procedimiento De Diseño Gráfico

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRAFICO. Página 1 de 7. Procedimiento De Diseño Gráfico Página 1 de 7 Procedimiento De Diseño Gráfico Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Mediante el diseño gráfico podemos programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir

Más detalles

Republica de Colombia. Gobernación de Santander

Republica de Colombia. Gobernación de Santander TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL Versión 0 Página 1 de 5 PROCESO Gestión financiera Elaboración de novedades de nómina OBJETIVO Liquidar la nómina de la SED teniendo en cuenta las novedades presentadas en

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS Revisó: Jefe Sección Profesional División Financiera Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE REQUERIMIENTOS DE MOVILIZACIÓN CA CGAF 01 P06 02

MANUAL DEL SUBPROCESO DE REQUERIMIENTOS DE MOVILIZACIÓN CA CGAF 01 P06 02 MANUAL DEL SUBPROCESO DE REQUERIMIENTOS DE MOVILIZACIÓN CA CGAF 01 P06 02 Versión 1.0 03/08/2015 Página: Página 2 de 10 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles

REGISTROS PÚBLICOS Y ASUNTOS JURÍDICOS. PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR, REGISTRAR, DIGITAR Y ARCHIVAR LOS DOCUMENTOS VIRTUALES (RUES y PAC)

REGISTROS PÚBLICOS Y ASUNTOS JURÍDICOS. PROCEDIMIENTO PARA RECIBIR, REGISTRAR, DIGITAR Y ARCHIVAR LOS DOCUMENTOS VIRTUALES (RUES y PAC) OBJETIVO: Definir los pasos a seguir para realizar el recibido, registro, digitación, y archivo de los documentos virtuales que ingresan a la unidad de registros provenientes del ALCANCE: Aplica para todos

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA

PROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA CONTROL DE CAMBIOS VERÓN 1 FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 1 25 de septiembre de 2012 Primera versión del documento. ELABORADO O MODIFICADO REVISADO APROBADO Director Financiero Director Sistemas

Más detalles

INFORME DE TRABAJO MARZO 2014 RECURSOS HUMANOS

INFORME DE TRABAJO MARZO 2014 RECURSOS HUMANOS INFORME DE TRABAJO MARZO 2014 RECURSOS HUMANOS MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local, brindando mejores servicios

Más detalles

VERSIÓN OBJETIVO

VERSIÓN OBJETIVO 1 de 8 1. OBJETIVO Coordinar el suministro de combustibles y lubricantes para el normal funcionamiento de los vehículos, motos, plantas eléctricas y fumigadoras de propiedad de la Secretaria de Salud con

Más detalles

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Y DEL SISTEMA ABIERTO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD DOCUMENTO DE TRABAJO 1ra VERSIÓN ÁREA DE ASESORÍA OCTUBRE, 2006

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE Manual del Usuario FOREST Yinna Alejandra Vesga Castro Página 1 de 12 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION DE LA CALIDAD

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO APLICACIÓN, ANÁLISIS Y Pág. 1 de 12 1. OBJETO Garantizar que los establecimientos educativos oficiales apliquen las evaluaciones de periodo de prueba y desempeño anual a los docentes y directivos

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

INSTRUCTIVO Procedimiento transitorio para la modificación del registro de la huella dactilar en el Sistema RUNT

INSTRUCTIVO Procedimiento transitorio para la modificación del registro de la huella dactilar en el Sistema RUNT del registro de la huella dactilar en el Página: 1 de 6 APROBACIONES Elaborado por: Edward David Aguirre P. / Cargo: Coordinador de Operaciones Revisado por: Flor Marina Mesa / Cargo: Gerente General Aprobado

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias para Licitación Pública y de Invitación a Cuando Menos Tres Personas.

Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias para Licitación Pública y de Invitación a Cuando Menos Tres Personas. MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS A LICITACIÓN PÚBLICA Y DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS DEL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ Abril de 2012

Más detalles

SECCIÓN DE CONTABILIDAD PROCEDIMIENTO: DEVOLUCIÓN DE IVA

SECCIÓN DE CONTABILIDAD PROCEDIMIENTO: DEVOLUCIÓN DE IVA Página : 1 de 5 1. OBJETIVO: Tramitar ante la la Devolución del IVA a la Universidad de Nariño por la adquisición de bienes y/o servicios cancelados con este impuesto, beneficio al cual tiene derecho por

Más detalles

Procedimiento Facturación

Procedimiento Facturación 1. Objeto Documentar, registrar y presentar la facturación a nuestros clientes de manera oportuna por las ventas a crédito 2. Alcance Este procedimiento aplica a las cuentas por cobrar que se generen en

Más detalles

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios GC-PD-02 7/04/205 Resolución 42 del 2009 de 5 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Martha Cubillos Martinez Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Firma(s)

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL SENADO DE LA REPÚBLICA

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL SENADO DE LA REPÚBLICA 1. OBJETIVO Estandarizar el proceso de evaluación del desempeño de los empleados de carrera administrativa del Senado de la República, de conformidad con la normatividad vigente. 2. ALCANCE El procedimiento

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles

Planificación, Solicitud y Asignación de Recursos

Planificación, Solicitud y Asignación de Recursos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance: Describir las actividades requeridas para la etapa de planificación y asignación de recursos. (Físicos, humanos, reactivos, insumos y equipos) necesarios para el óptimo

Más detalles

PROCEDIMIENTO USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN EN EL INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL -IPES

PROCEDIMIENTO USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN EN EL INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL -IPES 1. OBJETIVO Establecer los parámetros para obtener y divulgar la información que genera el Instituto para la Economía Social, de acuerdo a las actividades, programas y proyectos que se adelantan en las

Más detalles

O.P.D. Has ital Civil de Guadala"ara "Dr. Juan 1.Menchaca" FECHA DE IMPLEMENTACiÓN ÁREA DE APLICACiÓN 1/04/15 CLAVE PC-DISEEC-009

O.P.D. Has ital Civil de Guadalaara Dr. Juan 1.Menchaca FECHA DE IMPLEMENTACiÓN ÁREA DE APLICACiÓN 1/04/15 CLAVE PC-DISEEC-009 O.P.D. Has ital Civil de Guadala"ara "Dr. Juan 1.Menchaca" Página 1 de 6 Elaboración del programa anual Coordinadores/ Profesores liiulares de 1. OBJETIVO: 1.1 Establecer los lineamientos que se deben

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

Procedimiento de Licencias Municipales

Procedimiento de Licencias Municipales 1 de 10. Procedimiento de Licencias Municipales 1. INTRODUCCION. Ha correspondido a la oficina de Tesorería Municipal, la recaudación por concepto de derechos por expedición y revalidación de Licencias

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD REQUERIMIENTOS PUBLICITARIOS FECHA: 26-AGO-11 VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION

PROCEDIMIENTO SOLICITUD REQUERIMIENTOS PUBLICITARIOS FECHA: 26-AGO-11 VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 0 26- Agosto- 20 Creación del documento. OBJETO Este procedimiento tiene por objeto establecer las actividades y condiciones que permitan definir

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE viembre 2014 Versión 2.0 Documento Guía: Diseño y Desarrollo Elaborado por: Revisado por: Aprobado por:

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS PAGO A PROVEEDORES IT-DRF-GCAC-01 Versión 01 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM

Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM Órgano: Comisión de Contraloría Documento: Manual de procedimientos para la adquisición de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas del IEM Fecha: 1 de diciembre de

Más detalles

PUNTO DE CONTROL Coordinador de grupo de PROVEEDORES

PUNTO DE CONTROL Coordinador de grupo de PROVEEDORES TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL Versión 0 Página 1 de 9 PROCESO Gestión de talento humano ACTIVIDAD OBJETIVO ALCANCE Legalizar mediante acto del periodo vacacional al que tienen derecho los servidores públicos

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 14 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUXILIOS DE ESTUDIO

PROCEDIMIENTO AUXILIOS DE ESTUDIO $!"#$% PROCEDIMIENTO AUXILIOS DE ESTUDIO FECHA: 11 DE NOVIEMBRE DE 2004 PÁGINAS: 1 DE 4 MACROPROCESO: EXTESNIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL SUBPROCESO: AUXILIOS DE ESTUDIO PROCESO: BENEFICIO SOCIAL OBJETIVO: Definir

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 2 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR

PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Transporte Calidad y/o Representante de la Dirección Rector y/o Director Administrativo Fecha de Aprobación: Página 2 de

Más detalles

Contratación de profesores clínicos PRO FECHA PUBLICACIÓN 01/07/2016 MACROPROCESO NIVEL 1 NIVEL 2 Talento Humano

Contratación de profesores clínicos PRO FECHA PUBLICACIÓN 01/07/2016 MACROPROCESO NIVEL 1 NIVEL 2 Talento Humano Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO.: 2 FECHA DE APROBACIÓN: 18/05/15 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO.: 2 FECHA DE APROBACIÓN: 18/05/15 PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS FECHA DE APROBACIÓN: 18/05/15 PÁGINA: 1 DE 12 PROCEDIMIENTO: FECHA DE APROBACIÓN: 18/05/15 PÁGINA: 2 DE 12 1. Objetivo: Establecer los lineamientos para la aplicación de un examen diagnóstico para aspirantes

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS DE CARRERA

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS DE CARRERA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS DE CARRERA ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Julián Mauricio Jara Morales Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 5 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 2 4.1. Generalidades 2 4.2. Políticas de Operación 3 4.3. Descripción del Procedimiento 3 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5 6. REGISTROS

Más detalles

MANEJO Y CONTROL DE ACTIVOS

MANEJO Y CONTROL DE ACTIVOS PÁGINA DE 3. OBJETIVO Llevar el control e inventario de los bienes muebles e inmuebles adquiridos por FEDEARROZ Fondo Nacional del Arroz, registrando todos sus movimientos: Ingresos, Mejoras, Traslados

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Página: 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 205BC10302/02 Elaboro C.P. Alejandro Vega Contreras Autorizo L.E. Carlo Alberto Mora Santos Página: 2 de 12 ÍNDICE 1. NOMBRE...... 3 2. OBJETIVO....

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO _2007_ENERO2008.doc No 29 V.2 PROCEDIMIENTO DE PAGO DEL GASTO DIRECTO E INDIRECTO DE LOS CENTROS DE TRABAJO. 1 Centro de Trabajo Presenta en la Ventanilla Única de la Dirección de Recursos Financieros

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES 1. ORGANIZACIÓN Y NORMAS 1.1. El torneo será dirigido por la Liga de Tenis de Mesa de Bogotá en cabeza del Comité Ejecutivo. 1.2. El Comité

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE PERMISOS ESPECIALES DE INGRESO

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE PERMISOS ESPECIALES DE INGRESO INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE PERMISOS ESPECIALES DE INGRESO CÓDIGO I-2600-006 VERSIÓN 01 VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE VIGILANCIA ELABORÓ Comité de Calidad 03-AGO-2005 APROBÓ María Leonor

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA AVISOS DE ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA AL ISSSTE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA AVISOS DE ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA AL ISSSTE. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO PROCEDIMIENTO PARA DE ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA AL OBJETIVO Gestionar y tramitar los reportes de confirmación de avisos de alta, baja

Más detalles

INGUAT División Administrativa, Departamento Administrativo Sección de Almacén General Procedimiento de egreso de materiales y suministros de stock

INGUAT División Administrativa, Departamento Administrativo Sección de Almacén General Procedimiento de egreso de materiales y suministros de stock Página 1 de 6 0. Índice 1. Objetivos 2. Alcance 3. Definiciones 4. Documentos de referencia 5. Responsabilidades 6. Frecuencia 7. Desarrollo 8. Registros 9. Anexos 10. Lista de distribución Control de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME Version: 4 Fecha: 2010-10-21 Código: SGC-PRO-005 Pág 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2004 NTC-ISO/IEC 17025:2005 Version: 4 Fecha:

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

UNIDAD DE GESTIÓN GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Página : 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer las normas y el procedimiento para el uso del servicio de mensajería local en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). 2. ALCANCE La presente directiva será

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 01 Fecha: 16/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD- COGUI PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIONES DE LOS GRUPOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD- COGUI PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIONES DE LOS GRUPOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD- COGUI PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIONES DE LOS GRUPOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS Página 1 de 5 Código: BU-P02 Versión: 01 1. OBJETIVO Definir

Más detalles

Colegio Universitario de Cartago. Fecha de emisión: PA- FIN-02. Procedimiento de Pago de Cuentas por 28/10/2016 Pagar

Colegio Universitario de Cartago. Fecha de emisión: PA- FIN-02. Procedimiento de Pago de Cuentas por 28/10/2016 Pagar Versión 2 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Y ALCANCE 1.1. Objetivo Realizar los procesos de pagos institucionales para quienes ofrecen productos y servicios. 1.2. Alcance El presente procedimiento inicia en

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL PAGINA: 1 DE 10 MANUAL DE FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL LIC. BENIGNO CERDEIRA ÁLVAREZ Fecha de actualización Versión que tenia al momento del cambio Año 2000 Inicio Alta del manual 1

Más detalles

INSTRUCTIVO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CONTROL DE CAMBIOS. Elaboró

INSTRUCTIVO ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CONTROL DE CAMBIOS. Elaboró INSTRUCTIVO Descripción del cambio Primera Versión Se actualiza el control de aprobación, la columna de revisó con el Líder del Proceso. Actualización a partir del Formato MC-F25 V02 CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

Mantenimiento de Recursos Computacionales y Equipos

Mantenimiento de Recursos Computacionales y Equipos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Establecer cada uno de los pasos a seguir para atender eficientemente las solicitudes de mantenimiento de maquinaria y/o equipo de la Universidad de Pamplona realizadas

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

MACROPROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Página: 1 de 7 INSTRUCTIVO: ELABORAR INFORME DE RECAUDO EN RÉGIMEN CONTRIBUTIVO PARA LA SUPERINTENDENCIA Página: 2 de 7 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Elaborar el informe consolidado

Más detalles

COBRO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES

COBRO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES PÁGINA: 1 DE 7 COBRO DE REVISÓ GERENTE DE GESTIÓN HUMANA Y CARRERA ADMINISTRATIVA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 7 1. OBJETIVO El objetivo de este procedimiento

Más detalles