V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS"

Transcripción

1 V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS PROGRAMA DE ACTOS MALAGÓN 2015 AYUNTAMIENTO DE Malagón

2 2 Teresa de Jesús, mujer llena de Dios, servidora del amor, madre espiritual, amiga y compañera en la aventura de la amistad con Dios. Volvemos los ojos de nuevo a la programación en Malagón de las actividades del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Dice la Santa Madre Teresa que por muy bajo que hablemos Él nos oirá, y que no necesitamos alas para buscarle eso mismo nos pasa con ella, va rodando el pasar de Teresa por cada uno de los vecinos de Malagón como algo grande que se nos regala, que nos va fluyendo tras cada celebración litúrgica, cada conferencia espiritual o cultural, cada concierto, exposición o recitales poéticos, sin buscarla. "Es muy buen amigo Cristo" (Vida 20,10) Vamos teniendo mucho; viene gente de muchos lugares de España a ensancharnos el alma con su voz, su música, imágenes y melodías referentes siempre a esta gran Santa; pero en Malagón no nos cansamos de visitar el monasterio, de sentarnos junto a ella, de charlar con sus hijas de San José; esperamos cada nuevo acontecimiento con la misma ilusión que el primero, allá por abril o el apoteósico de octubre, queremos que llegue ya marzo para volverla a ver.

3 3 A lo largo de estos meses, ya tenemos experiencia de lo que supone un centenario de este calibre, ya sabemos de personalidades, multitudes, seguridad, cámaras de TV, micrófonos de radios, flashes de fotos, emociones a flor de piel, sentimientos, lágrimas pero sabemos más de la mujer Teresa, que viviendo una fuerte experiencia de Dios, dejó plasmada su obra (en palabras de Fray Luis de León, su primer editor) en dos imágenes vivas que nos dejó de sí, que son sus hijas y sus libros? Ese es el objetivo principal que nos proponíamos, las actividades interiores, los posos que nos quede grabado en el alma, los dejos que diría ella. Aún nos queda por vivir muchas cosas de la mano de Santa Teresa, de este V Centenario de su Nacimiento, están todas ya en este programa de actos. Sigue abierto porque sigue abierta la posibilidad a la creatividad, a lo nuevo, a lo que se añada, a los que quieran venir a contarnos sus propias experiencias a nivel espiritual o cultural. Aprovechemos los intermedios para relacionarnos directamente con la Maestra del espíritu, la Amiga de Dios; ella nos acompañará gustosa por los recovecos de nuestro castillo interior para sacar lo más pleno, lo más brillante, lo más bello en cultura y humanidad. Es hora de caminar... Comisión Local del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús Imagen de Santa Teresa Sentada Monasterio de San José - Malagón

4 4 Iglesia Monasterio de San José Desde el martes 17 al jueves 19 de marzo, a las h. y h. " EJERCICIOS ESPIRITUALES " Director: Rvdo. Sr. D. Alberto José González Chávez. Jueves 19 de marzo, a las h. " SALIDA DE CLAUSURA DE LA IMAGEN DE SANTA TERESA DE JESÚS SENTADA " La iglesia permanecerá abierta para la veneración de la imagen por parte de los fieles, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 22,00 h., hasta el 28 de marzo. Desde el miércoles 25 al viernes 27 de marzo, a las h. " TRIDUO EN HONOR DE SANTA TERESA DE JESÚS " Predicador: Rvdo. Sr. D. Alberto José González Chávez. Viernes, 27 de marzo a las h. " VIGILIA DE ORACIÓN " Sábado, 28 de marzo a las h. " CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA " EN LA FIESTA DE LOS 500 AÑOS DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS Preside: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio A. Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real. Canto litúrgico: Coro Diocesano de Ciudad Real. Sábado, 28 de marzo a las h. " PROCESIÓN " CON LA IMAGEN DE SANTA TERESA DE JESÚS SENTADA Preside: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio A. Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real. Tras finalizar la procesión y súplica, la imagen de Santa Teresa Sentada será trasladada a la clausura del Monasterio.

5 5 Iglesia Monasterio de San José Martes 6 al miércoles 14 de octubre, a las h. NOVENARIO EN HONOR DE SANTA TERESA DE JESÚS " "Predicación: Rvdo. P. Fray Antonio Jesús Benéitez Domínguez, OCD. Jueves, 15 de octubre, a las h. " CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA " EN LA SOLEMNIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS Y CLAUSURA DEL V CENTENARIO. Preside: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio A. Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real. Jueves, 15 de octubre, a las h. " PROCESIÓN " CON LA IMAGEN DE SANTA TERESA DE JESÚS.

6 6 CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR TERESIANO El Papa Francisco ha concedido la gracia de Año Jubilar Teresiano para todas las diócesis de España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con el fin de celebrar con solemnidad el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En nuestra Diócesis de Ciudad Real, la iglesia del Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas en Malagón ha sido designada por nuestro Obispo como templo jubilar para lucrar la Indulgencia Plenaria en el Año Jubilar Teresiano. Más información en el dossier informativo para las peregrinaciones.

7 ciclo de conferencias Espirituales Iglesia del Monasterio de San José 7 10 enero sábado ~ 17,30h. «SANTA TERESA DE JESÚS, MAESTRA EN EL CAMINO DE LA ORACIÓN CRISTIANA». Rvdo. Sr. D. Ángel Moreno Mayoral. 07 febrero sábado ~ 17,30h. «LA DIMENSIÓN MARIANA EN LA VIDA Y OBRA DE SANTA TERESA DE JESÚS». Rvdo. Sr. D. Carmelo Mª Santana Santana. 11 abril sábado ~ 18,30h. «EL DÍA DE LA FUNDACIÓN». Rvdo. P. Fray Pascual Saturio Medina, O.P. 09 mayo sábado ~ 18,30h. «SANTIDAD Y VIRTUDES EN SANTA TERESA DE JESÚS». Rvdo. P. Fray Antonio Jesús Benéitez Domínguez, OCD. 06 junio sábado ~ 18,30h. «LAS MORADAS DE SANTA TERESA UN CAMINO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL». Rvdmo. P. Fray Miguel Márquez Calle, OCD. Superior Provincial de Castilla. 05 septiembre sábado ~ 18,30h. «EL CARMELO DE TERESA DE JESÚS, ORACIÓN E INTERCESIÓN POR LOS SACERDOTES». Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Angora Mazuecos. Delegado Diocesano de Vida Consagrada. "No pido más que le mireis" (Camino 26,3) 03 octubre sábado ~ 17,30h. «SANTA TERESA Y LA HUMANIDAD DE CRISTO». Rvdo. Sr. D. Alberto Domínguez García-Ceca.

8 8 actividades externas de los CENTROS EDUCATIVOS V Centenario del nacimiento de Santa de Jesús IES ESTADOS DEL DUQUE IX PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA: La figura de Santa Teresa en los Estados del Duque. Bases en programa aparte. Plazo de presentación de trabajos hasta el día 23 de abril de marzo viernes ~ 20,00h. Iglesia Monasterio San José. RECITAL DE POESÍA MÍSTICA: La vida iluminada. Poesías de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. VISITA CULTURAL A ÁVILA: Siguiendo las huellas de Teresa. Dirigido a alumnos y profesores del Centro. 10 abril viernes ~ 12,30h. Teatro Cine EDU. REPRESENTACIÓN TEATRAL: Teresa de Jesús. Grupo de teatro Caravana del Arte. Dirigido a alumnos del IES Estados del Duque y del CEIP Cañada Real. CEIP CAÑADA REAL 03 marzo martes ~ 11,00h. Teatro Cine EDU. PROYECCIÓN DOCUMENTAL: Teresa de Jesús en Malagón. Una huella inolvidable. Dirigido a alumnos del CEIP Cañada Real y del IES Estados del Duque.

9 ciclo de conferencias Culturales Salón de Actos delayuntamiento 02 enero viernes ~ 20,30h. 9 «TERESA DE JESÚS Y SU NUEVO MONASTERIO DE SAN JOSÉ DE MALAGÓN» D. Javier Navarro Gallego. 20 febrero viernes ~ 20,30h. «RELACIÓN EPISTOLAR ENTRE FELIPE II Y SANTA TERESA DE JESÚS». D. Manuel Rivero Rodríguez. 27 febrero viernes ~ 20,30h. «EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ÉPOCA DE SANTA TERESA». Dª María Teresa García Martín. 20 marzo viernes ~ 20,30h. «LA MÚSICA EN TIEMPOS DE SANTA TERESA». Dª María Rosa Calvo Manzano. 24 abril viernes ~ 21,00h. «LAS HUELLAS DE TERESA DE JESÚS EN ROMA». D. Manuel Espadas Burgos. 15 mayo viernes ~ 21,00h. «LA CONTRADICCIÓN DE LOS BUENOS Y TERESA DE JESÚS». M.I. Sr. D. Francisco del Campo Real 22 mayo viernes ~ 21,00h. «LITERATURA EN LOS TIEMPOS DE TERESA DE JESÚS». D. José Romagosa Gironella. 25 septiembre viernes ~ 21,00h. «EL ARTE EN LA ÉPOCA DE SANTA TERESA». D. Enrique Herrera Maldonado. "En las letras hallaréis el camino de perfección con discreción y verdad" (Fundaciones 19,1) 02 octubre viernes ~ 20,30h. «LOS CARMELITAS SEGLARES, HIJOS E HIJAS DE LA ORDEN DE NUESTRA SEÑORA DEL MONTE CARMELO Y DE SANTA TERESA DE JESÚS». Dª Mª del Mar Núñez de Quesada, OCDS.

10 10 ciclos de Arte y Cultura 24 enero sábado ~ 17,30h. Iglesia del Monasterio de San José. Recital Poético: Homenaje a Santa Teresa de Jesús. Jurado del Certamen Internacional de Poesía Mística. 08 febrero domingo ~ 20,30h. Teatro-Cine Edu. Concierto conmemorativo de Santa Teresa de Jesús. Coral Santa Teresa y Banda Municipal de Música. 22 febrero domingo ~ 18,00h. Iglesia del Monasterio de San José. Concierto Lírico y Recital Poético: Una castellana vieja y recia de nombre Teresa. Paloma Gómez Borrero, periodista, Luis Santana, barítono, y Antonio López Serrano, pianista. 28 febrero sábado ~ 10,00h. Parque del Calvario. Itinerario Teresiano. Recorrido por las huellas de Santa Teresa de Jesús en Malagón. 28 febrero sábado ~ 20,30h. Iglesia del Monasterio de San José. Concierto en honor a Santa Teresa de Jesús. Coral "Molto Vivace" de Daimiel. 06 marzo viernes ~ 20,00h. Iglesia del Monasterio de San José. Poesía Mística: La vida iluminada. Poesías de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Organiza IES Estados del Duque. 10 abril viernes ~ 21,00h. Centro Cultural Santa Teresa Acto inaugural de las exposiciones: Teresa de Jesús, enamorada de Dios y Teresa de Jesús, maestra de espirituales. Las exposiciones podrán visitarse hasta el día 20 de abril.

11 11 "Somos cimiento de lo que está por venir"(fundaciones 4,6) 18 abril sábado ~ 18,00h. Iglesia del Monasterio de San José. Recital: Alma, buscarte has en mi. Grupo de recitación musical del IES "Maestro Juan de Ávila" de Ciudad Real. 25 abril sábado ~ 18,00h. Iglesia del Monasterio de San José. Concierto de polifonía y canto gregoriano. Escolania de la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos. 30 mayo sábado ~ 10,00h. Parque del Calvario. Itinerario Teresiano. Recorrido por las huellas de Santa Teresa de Jesús en Malagón. 13 junio sábado ~ 20,30h. Teatro-Cine Edu. Acto para la Palabra y la Música. Grupo de teatro "Caravana del Arte". 20 junio sábado ~ 21,00h. Teatro-Cine Edu. El Eco de tus Pasos. Grupo "Babel" de Bolaños. 26 septiembre sábado ~ 10,00h. Parque del Calvario. Itinerario Teresiano. Recorrido por las huellas de Santa Teresa de Jesús en Malagón. 26 septiembre sábado ~ 20,30h. Teatro Cine Edu. Retablo Teresiano Poético Musical, "Para Siempre, Siempre, Siempre". Coro A zaga de tu huella de los Carmelitas Descalzos de Toledo.

12 12 EL BASTÓN DE LA SANTA EN MALAGÓN " YA ES TIEMPO DE CAMINAR!" (Ana de San Bartolomé, Últimas acciones de la vida de santa Teresa) QUÉ ES CAMINO DE LUZ? Santa Teresa de Jesús ha sido popularmente conocida como la monja inquieta y andariega. A lo largo de su vida, caminó por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo. La idea de la vida como camino, como peregrinaje, incluso como misión, está por tanto íntimamente ligada a su vida y a su memoria. Posteriormente, este espíritu andariego, emprendedor, creativo y de búsqueda de la fe y de la verdad, se ha extendido por todo el mundo. En los cinco continentes han surgido vocaciones que mantienen viva la llama que prendió Santa Teresa y que no deja de contagiar cada año a más ciudadanos de todo el mundo. La Santa sigue caminando y engolosinando a multitud de buscadores de los más altos valores en todas las culturas a través del caminar de sus amigos en los cinco continentes.

13 13 Camino de la luz quiere ser un reconocimiento y un homenaje a ese aspecto tan particular de la vida de Santa Teresa, y a la vez, es una manera de comenzar de forma simbólica el centenario propiamente dicho. Busca unir personas de diferentes razas y culturas, ya que es una invitación a participar a todo el que desee vivir esta experiencia, y resaltar así al espíritu universal tanto de Teresa como del V Centenario que celebramos. Se trata de realizar una peregrinación que partirá de Ávila el día 15 de octubre de 2014 (festividad de la Santa) y recorrerá el mundo por lugares teresianos en los cinco continentes (Europa, Asia, América, África y Oceanía), incluidas misiones en activo, hasta llegar a Ávila el 28 de marzo de 2015, lugar y fecha de su nacimiento y, por tanto, cuando se cumple el V Centenario de Santa Teresa. Acompañará todo el recorrido un signoreliquia muy significativo: el bastón de Santa Teresa como invitación a seguir caminando con ella. Los objetivos que se pretenden con esta peregrinación son varios: Unir en una peregrinación culturas y caminos bajo la figura de Santa Teresa de Jesús, rindiéndole homenaje. Y hacer acopio de un documento único a modo de textos, entrevistas, fotografías y videos. Darle presencia mediática previa a los actos del V centenario y mostrar como la obra de Santa Teresa de Jesús se expande imparablemente por los 5 continentes. Exposición de fotografías camino de luz. Recoger las mejores imágenes de la peregrinación. Obteniendo un sin igual fondo fotográfico de la familia y amigos de Santa Teresa en los 5 continentes. Realización de un documental que nos acerque a la figura de Santa Teresa de Jesús y la orden del Carmelo Descalzo a través de este camino. EL BASTÓN DE SANTA TERESA LLEGARÁ PROXIMAMENTE A MALAGÓN

14 14 RUTA TURÍSTICA O DE PEREGRINACIÓN HUELLAS DE TERESA DE JESÚS QUÉ ES HUELLAS DE TERESA? Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila, surge la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación "Huellas de Teresa de Jesús" como una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la declarada Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó. Son 17 los lugares elegidos por La Santa para dejar sus Huellas, viaje que comienza en 1567 y que duraría 20 años recorriendo Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Huellas de Teresa nace como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, Santa, viajera y avanzada a su tiempo.

15 15 LA CREDENCIAL La credencial de Huellas de Teresa es necesaria si quieres recibir la distinción de peregrino. Será sellada en las oficinas de turismo de cada localidad visitada, siendo necesario, para obtener la distinción que lo sea en 4 localidades de al menos dos Comunidades Autónomas distintas y finalmente en Ávila, lugar de nacimiento de Teresa, donde recibirás la distinción Este documento puede recogerse en las oficinas municipales de turismo de las ciudades teresianas o descargatela desde la página web: UNA RUTA Se trata de rutas de peregrinación, turísticas, culturales, patrimoniales... cada uno elige la motivación para realizarla. Consta de 17 ciudades, lugares donde Teresa dejo su "Huella" en forma de fundaciones. No existe un orden establecido para realizar la ruta ni tiempo limitado, cada peregrino o visitante es libre de realizarla como desee y en el tiempo que desee. Requisito fundamental para obtener la credencial de peregrino es que se visiten 4 de las localidades de al menos dos Comunidades Autónomas distintas y Ávila, lugar de su nacimiento, y donde será entregada la credencial. DISTINCIÓN Una vez realizada y sellada la credencial en 4 localidades pertenecientes a la ruta, habiendo visitado al menos dos Comunidades Autónomas distintas, se acude a la oficina del peregrino de Ávila a recoger la distinción. CENTRO CULTURAL SANTA TERESA C/ Tercia, Museo Teresiano Horario De lunes a viernes de10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 h Sábados de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 h Domingos y festivos de 12,00 a 14,00 h PUNTO DE INFORMACIÓN V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS Plaza del Convento, s/n. Teléfono: Horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 h Visitas guiadas a la III Fundación de Santa Teresa de Jesús Mañanas A las 10,30 h. y a las 12,00 h. Tardes A las 17,00 h. HUELLAS DE TERESA DE JESÚS EN MALAGÓN

16 Colabora con la impresión: AYUNTAMIENTO DE Malagón Imprenta Provincial, Ciudad Real - Depósito Legal: CR

CIUDAD FUNDACIONAL TERESIANA 1580

CIUDAD FUNDACIONAL TERESIANA 1580 ACTOS OCTUBREOCTUBRE-NOVIEMBRE 2014 CIUDAD FUNDACIONAL TERESIANA 1580 1 RUEDA DE PRENSA CONJUNTA 16-10 10-2014 AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA EN OCTUBRE 2014 CERTAMEN LITERARIO VOLUNTARIO ESCOLAR V CENTENARIO

Más detalles

5º Centenario Santa Teresa de Jesús. Programa de 6 días desde el NORTE

5º Centenario Santa Teresa de Jesús. Programa de 6 días desde el NORTE 5º Centenario Santa Teresa de Jesús Programa de 6 días desde el NORTE Huellas de Santa Teresa 6 días, desde el Norte ITINERARIO DE 6 DIAS DIA 1 CIUDAD DE SALIDA SORIA Viajamos en autocar hacia Soria, una

Más detalles

Caravaca de la Cruz, domingo 8 de marzo de 2015 Itinerario y visita a Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz, domingo 8 de marzo de 2015 Itinerario y visita a Caravaca de la Cruz Carmelitas Misioneras Teresianas Crevillent (Alicante) Muy queridos Hermanos y Amigos; Gracia y Paz! Con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, desde el Centro

Más detalles

PASTRANA Y SU AÑO SANTO TERESIANO 2015

PASTRANA Y SU AÑO SANTO TERESIANO 2015 PASTRANA Y SU AÑO SANTO TERESIANO 2015 Terminamos el pasado mes de diciembre clausurando el acontecimiento cultural más emblemático que tuvo lugar en nuestra región y provincia, el IV Centenario de la

Más detalles

Programa de Actos Semana Santa 2016

Programa de Actos Semana Santa 2016 Programa de Actos Semana Santa 2016 Federación Junta Mayor de Hermandades, Cofradías y Mayordomías de San Vicente del Raspeig VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 A las 20:00 h. Presentación del libro de Semana

Más detalles

V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA ( )

V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA ( ) V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA (1515-2015) Teresa de Cepeda y Ahumada nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. Sus padres, D. Alonso de Cepeda y Dª Beatriz de Ahumada, eran muy buenos cristianos,

Más detalles

Semana. Santa ARÉVALO2016

Semana. Santa ARÉVALO2016 Semana Santa ARÉVALO2016 Reflexión Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13) Con estas palabras inicia el Papa Francisco el mensaje de la cuaresma de este año. En el mensaje nos invita a reconocer

Más detalles

Programa de Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional

Programa de Actos y Cultos del 75 Aniversario Fundacional del 75 Aniversario Fundacional Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María

Más detalles

OTRA SEMANA SANTA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

OTRA SEMANA SANTA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD NORDESTE Boletín informativo de la Ilustre Hermandad de la Santa Misericordia Nº 60, enero-marzo 2.014 web: sites.google.com/site/hermandadsantamisericordia Asociación registrada en el Principado de Asturias:

Más detalles

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL DOMINGO DE RAMOS A las 10:30 h. de la mañana. LUNES SANTO Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Raúl Berzosa Martínez. A las 20:00

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO LUNES SANTO. 25 DE MARZO MARTES SANTO. 26 DE MARZO

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO LUNES SANTO. 25 DE MARZO MARTES SANTO. 26 DE MARZO ITINERARIO SEMANA SANTA 2013 DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén (Bendición de Palmas y Ramos, Procesión y Santa María) 11:00 h: Parroquia

Más detalles

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O

PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA O Programación Febrero a Junio 2.013 FEBRERO Días 3 Domingo, 12:00 h. Función a Stª. Mª de la O de Gloria, titular de la Parroquia. A continuación comida a beneficio de la Parroquia.

Más detalles

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Estimados vecinos: En estos días de reencuentro, quisiera enviar un recuerdo para todos, en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, os deseo unas

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTOS FIESTAS SAN JUAN 2011

PROGRAMACIÓN ACTOS FIESTAS SAN JUAN 2011 PROGRAMACIÓN ACTOS FIESTAS SAN JUAN 2011 VIERNES, 10 JUNIO 21.00: Inauguración de la exposición de pintura I Certamen de Pintura Fermín Navarro. Organiza: Cooperativa Eléctrica Catralense. Exposición abierta

Más detalles

GUÍA SEMANA SANTA BAENA 2016 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

GUÍA SEMANA SANTA BAENA 2016 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL Edita: Excmo. Ayuntamiento de Baena. Coordina: Carlos J. Gómez. Fotografías: Carlos V. Bernal. Portada: José Antonio Monroy. Cartel oficial del Ecmo. Ayuntamiento de Baena. Contraportada: Fco. Javier Ocaña

Más detalles

PARA CONOCER A TERESA DE JESÚS Y EL SIGLO EN EL QUE VIVIÓ 2015. PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia

PARA CONOCER A TERESA DE JESÚS Y EL SIGLO EN EL QUE VIVIÓ 2015. PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia IMAGINATE CÓMO SERIA EL TIEMPO EN EL QUE VIVIÓ TERESA DE JESÚS Si te gusta investigar, leer, contar historias verdaderas, dibujar

Más detalles

#donjuan. de Sevilla AGENDA. Del 30 de octubre al 30 de noviembre

#donjuan. de Sevilla AGENDA. Del 30 de octubre al 30 de noviembre #donjuan Don Juan de Sevilla AGENDA Del 30 de octubre al 30 de noviembre Domingo 02/11 12.00 Tenorio Lírico. Plaza Refinadores. Viento Sur Teatro. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal. Cementerio

Más detalles

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo PROGRAMA (2016) NOVIEMBRE 11 de noviembre Rueda de prensa de presentación de la I Edición de la Fiesta de la Historia. Lo lúdico a través

Más detalles

Grupo de Jóvenes. Grupo de Jóvenes. Encuentro Nacional Divina Misericordia 21 Lunes Grupo de Ornamentación del Templo OCTUBRE OCTUBRE

Grupo de Jóvenes. Grupo de Jóvenes. Encuentro Nacional Divina Misericordia 21 Lunes Grupo de Ornamentación del Templo OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE 1 Martes 2 Miércoles 3 Jueves 4 Viernes 5 Sábado 6 Domingo XXVII T.O. 7 Lunes Curia de la Legión de María Grupo de Ornamentación 8 Martes 9 Miércoles Día de la Comunidad 10 Jueves 11 Viernes

Más detalles

Del 3 al 6 de agosto Benacazón celebra sus Fiestas Patronales

Del 3 al 6 de agosto Benacazón celebra sus Fiestas Patronales Resumen Fiestas Patronales de Benacazón Del 3 al 6 de agosto Benacazón celebra sus Fiestas Patronales Desde el sábado 3 y hasta el día 6 de agosto se celebran en la localidad sevillana de Benacazón las

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock Martes 13 de diciembre a las 20:00 horas IGLESIA DE SANTA MARÍA (VÉLEZ-MÁLAGA) Concierto GOSPEL FACTORY Entrada libre hasta completar aforo Organiza LA TÉRMICA/Diputación de Málaga Gospel Factory está

Más detalles

V Centenario de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes

V Centenario de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes V Centenario de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes 1er trimestre 2015 De enero a octubre 2015 II Concurso literario STJ y II Concurso de dibujo STJ dirigido a escolares en colaboración con la Excma.

Más detalles

GUÍAS DE PATRIMONIO DE LA DIÓCESIS DE ALBACETE V CURSO 2015/16

GUÍAS DE PATRIMONIO DE LA DIÓCESIS DE ALBACETE V CURSO 2015/16 GUÍAS DE PATRIMONIO DE LA DIÓCESIS DE ALBACETE V CURSO 2015/16 OBJETIVOS DEL CURSO Capacitar a los alumnos como guías del patrimonio. Formar en la historia del arte. Sensibilizar sobre la realidad del

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular.

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular. FEBRERO 2016 IMPOSICIÓN DE CENIZA. 10 de febrero / Iglesia de Santiago Apóstol, 19 h. Solemne Eucaristía e imposición de ceniza. Consiliario de la Junta Central D. Jorge T. Oliva. VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD

Más detalles

2 NAVIDAD MORÓN DE LA FRONTERA

2 NAVIDAD MORÓN DE LA FRONTERA 2 NAVIDAD MORÓN DE LA FRONTERA Del 30 de noviembre al 7 de enero PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE Tradicional degustación del Brazo Gitano de APADIS. A partir de las 09.30 horas en el Pozo Nuevo.

Más detalles

MONASTERIO DE CARMELITAS DESCALZAS DE SAN JOSÉ Segunda Fundación de Santa Teresa

MONASTERIO DE CARMELITAS DESCALZAS DE SAN JOSÉ Segunda Fundación de Santa Teresa MONASTERIO DE CARMELITAS DESCALZAS DE SAN JOSÉ Segunda Fundación de Santa Teresa Fundado por Santa Teresa el 15 de agosto de 1567, constituye la segunda casa del Carmelo reformado. Las estancias originales

Más detalles

También te ofrecemos todo lo previsto desde la semana que inicia hasta finales de este mes y principios del siguiente.

También te ofrecemos todo lo previsto desde la semana que inicia hasta finales de este mes y principios del siguiente. Antequera se acerca al final de este mes de mayo, ofreciendo en estos días actividades destacadas como la procesión de María Auxiliadora y el concierto de Los Inmojibles, entre otras actividades que marcan

Más detalles

V Centenario de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes

V Centenario de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes Programa de actividades V Centenario de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes Octubre 2014 - octubre 2015 12 de diciembre 2014 Presentación del libro Sta Teresa de Jesús de la Revista de Estudios, editado

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015.

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. Miércoles de Ceniza, 18 de febrero Jueves, 26 de febrero Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. A las 7 de la tarde,

Más detalles

PROGRAMACIÓN MAYO 2016 Centros Municipales de Mayores

PROGRAMACIÓN MAYO 2016 Centros Municipales de Mayores PROGRAMACIÓN MAYO 2016 Centros Municipales de Mayores VISITAS CULTURALES VISITA Fecha Hora Lugar Inscripción Exposición: GINER, EL MAESTRO DE LA ESPAÑA MODERNA Francisco Giner de los Ríos y la Institución

Más detalles

ACTOS SEMANA SANTA 2016

ACTOS SEMANA SANTA 2016 ACTOS SEMANA SANTA 2016 DEL SÁBADO 12 AL VIERNES 18 DE MARZO Solemne Septenario en honor de la Stima. Virgen de los Dolores, con el siguiente horario, a las 18:15h. Rosario, canto de los Dolores y a las

Más detalles

EUCARISTÍA CON LAS FAMILIAS

EUCARISTÍA CON LAS FAMILIAS 8-13 Noviembre 2015 DOMINGO, 8 de noviembre, a las 12,00h Apertura Diocesana de la XXXVII Semana de la Familia EUCARISTÍA CON LAS FAMILIAS Presidida por Mons. D. Rafael Zornoza Boy Obispo de Cádiz y Ceuta

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08 El próximo lunes, 21 de noviembre, comienzan los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Tacoronte, en honor a Santa Catalina Mártir de Alejandría

Más detalles

Concejalía de Cultura y Turismo

Concejalía de Cultura y Turismo X CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD 2011. Podrán participar todos los comercios de la localidad PREMIOS 1º 600 2º 400 3º 200 Organiza: Concejalía de Comercio, Aseplu y Cámara de Comercio de Lorca y. VI

Más detalles

FOTOS Y RECORTES DE PRENSA RECORTES DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS

FOTOS Y RECORTES DE PRENSA RECORTES DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS FOTOS Y RECORTES DE PRENSA RECORTES DE PRENSA Y FOTOGRAFÍAS RECORTES DE PRENSA Málaga Hoy. Miércoles 5 de octubre 2005 El País. Martes 13 septiembre 2005 Crónica Universitaria. Miércoles 5 de octubre 2005

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud. PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL 2011 2012 PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud. OBJETIVO GENERAL: Asumir la Iniciación Cristiana como un camino de conversión permanente

Más detalles

DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR

DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR PROGRAMACIÓN 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, Miércoles y Jueves : Un Tiempo para ti, actividades para NUESTROS MAYORES Que No pare nadie! Taller

Más detalles

Convocatoria Practicas Externas. Primer cuatrimestre. Curso

Convocatoria Practicas Externas. Primer cuatrimestre. Curso Convocatoria Practicas Externas. Primer cuatrimestre. Curso 015-16 La presente convocatoria tiene como finalidad ofertar plazas para la realización de prácticas externa para alumnos de tercer y cuarto

Más detalles

Carmelitas Misioneras Teresianas Colegio La Purísima Callosa de Segura. Juntos construimos futuro

Carmelitas Misioneras Teresianas Colegio La Purísima Callosa de Segura. Juntos construimos futuro Carmelitas Misioneras Teresianas Colegio La Purísima Callosa de Segura Juntos construimos futuro Testigos de comunión Descubrimos nuevos horizontes. Estudiad y meditad las lecciones que sobre la Yo deseo

Más detalles

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012 SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA TIRANA 2012 " Chinita del Carmen, Mujer Valiente de nuestra Fe, ruega por

Más detalles

Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos.

Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos. *Convocatorias: Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos. Día 11 de diciembre: 19.00h. La sierra norte de Guadalajara. Un paraíso perdido. Biblioteca

Más detalles

ARCIPRESTAZGO DE AZUQUECA DE HENARES

ARCIPRESTAZGO DE AZUQUECA DE HENARES ARCIPRESTAZGO DE AZUQUECA DE HENARES ALOVERA : Lunes. Iglesia parroquial de San Miguel: 19,00 h. (otoño- invierno), 19,30 h. (primavera- verano). Martes. Iglesia parroquial de San Miguel: 10,30 h. Residencia

Más detalles

Actividades. Conferencias Magistrales. Conciertos de Música Barroca. Exposiciones. Tour Ruta de las Misiones.

Actividades. Conferencias Magistrales. Conciertos de Música Barroca. Exposiciones. Tour Ruta de las Misiones. Presentación Arica Barroca es una jornada dedicada al estudio y difusión del Arte Barroco Americano, que tiene como objetivo asociado promover Arica y Parinacota como un centro mundial de estudio y difusión

Más detalles

Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos

Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos SÁBADO 2 DE JULIO 22:00h: Presentación de los cargos festeros de las comparsas: Beduinos, Negres, Omeyas, Astures, y Mozárabes. SÁBADO 9 DE JULIO 22:00h:

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA

DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA Principios y orientaciones Índice Siglas y abreviaturas...11 Del Mensaje de Su Santidad

Más detalles

Visita apostòlica de S.S. Juan Pablo II a Colombia

Visita apostòlica de S.S. Juan Pablo II a Colombia Visita apostòlica de COMUNICADO DE PRENSA No. 2 La Comisión Episcopal Central de la Visita Apostólica a Colombia, de común acuerdo con la Santa Sede y con el Gobierno Nacional, se complace en comunicar

Más detalles

Festividad de los Reyes Magos en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres - Hermandad Despojado Martes, 06 de Enero de 2009

Festividad de los Reyes Magos en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres - Hermandad Despojado Martes, 06 de Enero de 2009 Con motivo de la festividad de los Reyes Magos la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca conjuntamente con

Más detalles

Programa. del congreso. 1. Programa general, bloques temáticos 2. Sesiones ESPACIO 3: SALA DE VÍDEO I, MODULO II,

Programa. del congreso. 1. Programa general, bloques temáticos 2. Sesiones ESPACIO 3: SALA DE VÍDEO I, MODULO II, Programa del congreso 1. Programa general, bloques temáticos 2. Sesiones ESPACIO 1: SALÓN DE ACTOS, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS ESPACIO 2: SALA DE CONFERENCIAS, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS ESPACIO

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia. Del 23 al 29 de abril

Actividades culturales Fundación Cajamurcia. Del 23 al 29 de abril Actividades culturales Fundación Cajamurcia Del 23 al 29 de abril Centro Cultural Las Claras Cajamurcia C/ Santa Clara, 1. Murcia LUNES 25 Conferencia: Gestión archivística de los fondos fotográficos Javier

Más detalles

La Asistencia es OBLIGATORIA para todos los Hermanos y Hermanas, será parte del Record Anual y será controlada por Secretaria General.

La Asistencia es OBLIGATORIA para todos los Hermanos y Hermanas, será parte del Record Anual y será controlada por Secretaria General. PROGRAMACION OFICIAL DE LOS SOLEMNES CULTOS EXTRAORDINARIOS EN HONOR AL MILAGROSISIMO SEÑOR DEL SANTUARIO DE SANTA CATALINA Y SU SANTISIMA MADRE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS SEMANA SANTA 2016 En el

Más detalles

Salamanca. es una ciudad de Teresa por varias razones:

Salamanca. es una ciudad de Teresa por varias razones: Salamanca es una ciudad de Teresa por varias razones: Salamanca era en el XVI, el centro de mundo. Por un lado, la Universidad y su ansia de saber; por otro, la Escuela de Teología de Salamanca los dominicos

Más detalles

Música con fines solidarios y rosario vespertino del Rocío inician la agenda de mayo en Antequera

Música con fines solidarios y rosario vespertino del Rocío inician la agenda de mayo en Antequera Antequera inicia mayo, el mes de las flores, ofreciendo en estos días actividades destacadas como el espectáculo musical "Voces prestadas", el Rosario Vespertino de la Hermandad del Rocío de Antequera,

Más detalles

XVI DÍA DE LA MÚSICA BENAMOCARRA 10 de Septiembre 2016

XVI DÍA DE LA MÚSICA BENAMOCARRA 10 de Septiembre 2016 XVI DÍA DE LA MÚSICA BENAMOCARRA 10 de Septiembre 2016 Saluda del Concejal de Cultura Queridos vecin@s: Sin lugar a dudas, se aproxima una de las fechas más señaladas del calendario en Benamocarra, el

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS SEMANA SANTA PONFERRADA 2015 PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS VIERNES DE DOLORES, 27 de marzo CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA Hora: 8:00 de la tarde. PROMESA SOLEMNE de la Junta de Gobierno de la Hermandad

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

AGENDA. Concejalía de Cultura y Patrimonio Palacio de Beniel Plaza Palacio, Vélez-Málaga tfn os: /7613

AGENDA. Concejalía de Cultura y Patrimonio Palacio de Beniel Plaza Palacio, Vélez-Málaga tfn os: /7613 Martes 1 y jueves 3 de diciembre a las de 10:00 y 11:30 h. TEATRO DEL CARMEN Espectáculo de magia A RITMO DE MAGIA JAVI CRUZ Campaña escolar Entrada 2 Inauguración miércoles 2 de diciembre a las 20:00

Más detalles

"CONOCE EL ARCHIVO DE LAS MONJAS DE LA PUEBLA".

CONOCE EL ARCHIVO DE LAS MONJAS DE LA PUEBLA. DIA 5 DE DICIEMBRE (SÁBADO) UN BRINDIS POR LA ZARZUELA a cargo de la Compañía Ópera Cómica de Madrid A las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Entrada gratuita DÍAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO

Más detalles

Programa Mártir Santa Eulalia y Navidad. (Del 1 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017)

Programa Mártir Santa Eulalia y Navidad. (Del 1 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017) Programa Mártir Santa Eulalia y Navidad. (Del 1 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017) Día 1 de diciembre, jueves, 17,30 horas: Jornadas Eulalienses 2016. El culto a los santos en el occidente romano.

Más detalles

PRESENTACIÓN CENTAR ROCK- SCHOOL SALOBREÑA TITULACIÓN OFICIAL EN MÚSICA MODERNA: ROCK, POP, SOUL, FUNKY, JAZZ, HEAVY, LATÍN ENCUENTRO ECO-CULTURAL

PRESENTACIÓN CENTAR ROCK- SCHOOL SALOBREÑA TITULACIÓN OFICIAL EN MÚSICA MODERNA: ROCK, POP, SOUL, FUNKY, JAZZ, HEAVY, LATÍN ENCUENTRO ECO-CULTURAL VIERNES, DÍA 1: PRESENTACIÓN CENTAR ROCK- SCHOOL SALOBREÑA TITULACIÓN OFICIAL EN MÚSICA MODERNA: ROCK, POP, SOUL, FUNKY, JAZZ, HEAVY, LATÍN Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda A las 19:00

Más detalles

SEMANA DEL 28 AL 04 DE DICIEMBRE 2016

SEMANA DEL 28 AL 04 DE DICIEMBRE 2016 LUNES 28 DE NOVIEMBRE SEMANA DEL 28 AL 04 DE DICIEMBRE 2016 MARTES 29 DE NOVIEMBRE 11:00 am GTEC Taller de Serigrafía I.E. Corazón de Jesús MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE 10:00 am GTEC Taller de Yoga I.E. Virgen

Más detalles

XX aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Programación cultural 2014

XX aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Programación cultural 2014 XX aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio Mundial por la UNESCO Programación cultural 2014 Consejería de Cultura y Turismo Folleto conjunto MÁS TEATRO: A Pícaros

Más detalles

Misa de Vísperas y Serenata en Honor a María Auxiliadora Patio del Colegio Salesiano Don Bosco Organiza: Salesianos Don Bosco Horas: 18:20

Misa de Vísperas y Serenata en Honor a María Auxiliadora Patio del Colegio Salesiano Don Bosco Organiza: Salesianos Don Bosco Horas: 18:20 Agenda Arquidiocesana Del 23 de mayo al 3 de junio 2012 Arequipa, Año 3 - Nº 71 23 de mayo Misa mensual en honor a Jesús Cautivo Templo de la Compañía de Jesús Organiza: Hermandad de Jesús Cautivo Misa

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sábado 13 de diciembre a las 18:30 h CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA Iglesia de Almayate

AGENDA CULTURAL. Sábado 13 de diciembre a las 18:30 h CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA Iglesia de Almayate Miércoles 10 de diciembre a las 20:00 h Actuación de los alumnos de la ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA Entrada por invitación Viernes 12 de diciembre a las 19:00 h AULA MAGNA / PALACIO DE BENIEL Presentación

Más detalles

NOCHE EN BLANCO EN JAÉN (HORARIOS)

NOCHE EN BLANCO EN JAÉN (HORARIOS) NOCHE EN BLANCO EN JAÉN (HORARIOS) HORA ACTIVIDAD (LUGAR) 20.00 Entre las 20.00 y 22.00 horas estarán abiertos los monumentos y museos de la ciudad Música Medieval por Emilio Villalba & Sara Marina Músicas

Más detalles

ESPIRITUALIDAD DE ORIENTE (Mística Ortodoxa)

ESPIRITUALIDAD DE ORIENTE (Mística Ortodoxa) JESÚS CASTELLANO ESPIRITUALIDAD DE ORIENTE (Mística Ortodoxa) EDITORIAL DE ESPIRITUALIDAD Triana, 9-28016 MADRID www.editorialdeespiritualidad.com editorial@editorialdeespiritualidad.com Índice Págs. PRESENTACIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA CURSOS DE VERANO 2016 CON EL PATROCINIO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES Y LA COLABORACIÓN DE CAIXA BANK, UNESCO GETAFE, FUNDACIÓN

Más detalles

11:00 a 12:00 h.: Taller infantil de disfraces: Cajas de regalo, en la Plaza León y Castillo, junto a la iglesia. A cargo de ITAGO.

11:00 a 12:00 h.: Taller infantil de disfraces: Cajas de regalo, en la Plaza León y Castillo, junto a la iglesia. A cargo de ITAGO. 11:00 a 12:00 h.: Taller infantil de disfraces: Cajas de regalo, en la Plaza León y Castillo, junto a la iglesia. A cargo de ITAGO. 12:30 h: Espectáculo de títeres: Por qué los cuentos ya no se abren?,

Más detalles

Semana Santa de Moratalla 2012

Semana Santa de Moratalla 2012 Semana Santa de Moratalla 2012 Declarada de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural Inmaterial La Semana Santa en Moratalla es sinónimo de tambor puesto que sin excluir sus majestuosas procesiones

Más detalles

Calendario de comunicaciones semana de junio

Calendario de comunicaciones semana de junio DESAYUNO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN 13 de junio de 2016, 10:00h. Convocamos a los medios de comunicación para dar cuenta del programa de ruedas de prensa, inauguraciones y demás comunicaciones que la Fundación

Más detalles

Semana Santa 2016. Aranda de Duero

Semana Santa 2016. Aranda de Duero Semana Santa 2016 Aranda de Duero COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO Actividades Cuaresmales Viernes de Pasión 18 de marzo 19:30 horas Parroquia

Más detalles

DE ENFERMOS RENALES. 10 y 11 de noviembre de 2012

DE ENFERMOS RENALES. 10 y 11 de noviembre de 2012 JORNADAS NACIONALES DE ENFERMOS RENALES 10 y 11 de noviembre de 2012 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Salon de actos (Paseo del Prado 18-20, 28071, Madrid) DECLARADAS DE INTERÉS SANITARIO

Más detalles

CEPI ECUATORIANO - 18:00 h. Conferencia: El bambú en la construcción. CEPI PARAGUAYO. CEPI ECUATORIANO - 18:00 h. Cine: Cortos venezolanos.

CEPI ECUATORIANO - 18:00 h. Conferencia: El bambú en la construcción. CEPI PARAGUAYO. CEPI ECUATORIANO - 18:00 h. Cine: Cortos venezolanos. Jueves 2. Octubre - 18:00 h. Inauguración Exposición Pintura y maquetas de autores ecuatorianos Viernes 3. Octubre - 16.30 h. Campeonato de tejo al aire libre, juego nacional de Colombia. - 18.30 h. Entrega

Más detalles

Agenda Cultural Infantil OCTUBRE 2015

Agenda Cultural Infantil OCTUBRE 2015 La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco presenta: Agenda Cultural Infantil OCTUBRE 2015 domingo RECORRIDOS 10:00 a 18:00 hrs. Costo: $20.00 mayores de 12 años; $10.00 estudiantes y

Más detalles

AGENDA CULTURAL Ayuntamiento de Vélez Málaga

AGENDA CULTURAL Ayuntamiento de Vélez Málaga Sábado 3 de noviembre de 19:00 a 21:00 h. RECORRIDOS NOCTURNOS T EAT RALIZADOS POR VÉLEZ-MÁLAGA Salida desde La Casa de Las Titas Información y reserva 952 502061 Precio 10 Sábado 3 de noviembre a las

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2015 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS MARTES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia

Actividades culturales Fundación Cajamurcia Actividades culturales Fundación Cajamurcia Centro Cultural Las Claras Cajamurcia C/ Santa Clara, 1. Murcia HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE Centro Cultural Las Claras Cajamurcia C/ Santa Clara, 1. Murcia MIÉRCOLES

Más detalles

Programación 2014-2015

Programación 2014-2015 Programación 2014-2015 Colegio La Purísima Callosa de Segura INTRODUCCIÓN La Pastoral escolar es la integración de las actividades educativopastorales en el ámbito general de nuestra misión educativa.

Más detalles

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Excmo. Departamento de Cultura MAYO 2012 HASTA EL DÍA 6 DE MAYO MUSEO DE CALATAYUD Exposición de fondos documentales del JOYAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL. Horario de apertura

Más detalles

Sábado, 12 de marzo de 2016

Sábado, 12 de marzo de 2016 Viernes, 4 de marzo de 2016 Vía Crucis Juvenil Hora: 21:00 h. Itinerario: Desde el Centro Parroquial Ikomar (Avda. Vistahermosa s/n) hasta el Parque Ramón Eugenio Escudero, donde se desarrollará el Vía

Más detalles

CONMEMORACIÓN EN MENGÍBAR DEL Vº CENTENARIO DE LA MUERTE DE LA REINA ISABEL LA CATÓLICA

CONMEMORACIÓN EN MENGÍBAR DEL Vº CENTENARIO DE LA MUERTE DE LA REINA ISABEL LA CATÓLICA CONMEMORACIÓN EN MENGÍBAR DEL Vº CENTENARIO DE LA MUERTE DE LA REINA ISABEL LA CATÓLICA Emilio Plazas Beltrán (Grupo de Amigos de la Historia de Mengíbar ) en aquellos lugares que más protagonismo tuvieron

Más detalles

Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Bicentenario de Juan Pablo Duarte

Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Bicentenario de Juan Pablo Duarte Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Bicentenario de Introducción El Poder Ejecutivo declaró el 2013 el "Año del Bicentenario del Natalicio de " mediante

Más detalles

RELIGIOSAS VIDA CONTEMPLATIVA

RELIGIOSAS VIDA CONTEMPLATIVA RELIGIOSAS VIDA CONTEMPLATIVA AGUSTINAS ORDEN DE SAN AGUSTÍN Fundador: San Agustín Lugar y fecha: Hipona S. IV como Orden 1244 Aprobación pontificia: 1518 Carisma: Vida contemplativa. Búsqueda de Dios

Más detalles

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención.

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención. PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2014 Pág. 1 TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof. José Mª Molero) de 6 a 10 de la noche LUNES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

Jueves: Sábado: Lunes: Viernes: Día 5 de diciembre. Del 1 al 15 de diciembre.

Jueves: Sábado: Lunes: Viernes: Día 5 de diciembre. Del 1 al 15 de diciembre. Día 1 de diciembre. 17,30 horas: Jornadas Eulalienses 2016. El culto a los santos en el occidente romano. El caso de Santa Eulalia de Mérida. Lugar: Museo Nacional de Arte Romano. 18,30 horas: Rincón de

Más detalles

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.-

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.- ACTOS LITURGICOS Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas, Septenario en Honor de la Virgen de los Dolores, Santa Misa y Ejercicio del Septenario. 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19:30.- Fiesta en Honor

Más detalles

Escuela de Padres Everest School Monteclaro. Educar es un acto de amor, es dar vida (Papa Francisco)

Escuela de Padres Everest School Monteclaro. Educar es un acto de amor, es dar vida (Papa Francisco) Escuela de Padres 2016-17 Everest School Monteclaro Educar es un acto de amor, es dar vida (Papa Francisco) INFANTIL 1º-2º PRIMARIA 4º PRIMARIA BACHILLERATO Charlas comunes para secciones Femenina y Masculina

Más detalles

DELEGACIÓN CULTURA Y FLAMENCO MARZO 2015 PROGRAMACIÓN TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA. Martes h.

DELEGACIÓN CULTURA Y FLAMENCO MARZO 2015 PROGRAMACIÓN TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA. Martes h. DELEGACIÓN CULTURA Y FLAMENCO MARZO 2015 PROGRAMACIÓN TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA Martes 3 19.30 h. Estreno en Alcalá de Guadaíra del DOCUMENTAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, LA FUERZA DE UN SÍMBOLO SINOPSIS: Juan

Más detalles

DESDE EL LUNES 29 DE AGOSTO HASTA EL MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

DESDE EL LUNES 29 DE AGOSTO HASTA EL MARTES 6 DE SEPTIEMBRE Programa Religioso DESDE EL LUNES 29 DE AGOSTO HASTA EL MARTES 6 DE SEPTIEMBRE 22:00 h. Novenario en honor a la Santísima Virgen de la Oliva en la ermita. MARTES 6 DE SEPTIEMBRE. 19:30 h. Ofrenda Floral.

Más detalles

XIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2013

XIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2013 XIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2013 Del 7 al 14 de septiembre, con actividades en Estepona, Marbella, Manilva y Málaga capital, con el Cine de Capa y Espada y Los Buenos

Más detalles

MARZO HERNANDIANO 2014 III Edición merca de arte XI edición con la música a la calle III edición

MARZO HERNANDIANO 2014 III Edición merca de arte XI edición con la música a la calle III edición MARZO HERNANDIANO 2014 III Edición merca de arte XI edición con la música a la calle III edición Del 12 de marzo al 20 de abril Sala San Juan de Dios Exposición: Miguel Hernández. 50 X 50. Orihuela. 22

Más detalles

1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y

1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y 1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y MAPPING DE CASTILLA Y LEÓN Mapping Me!dina del Campo INTRODUCCIÓN: El Videomapping y el Videoarte es creado por elementos 3D y trata de crear ilusiones ópticas y mágicas sobre

Más detalles

Exposición itinerante: Camino de la Lengua Castellana

Exposición itinerante: Camino de la Lengua Castellana EVENTOS Y ACTIVIDADES DE LA FUNDACION Exposición itinerante: Camino de la Lengua Castellana Una de las actividades más relevantes de la Fundación Camino de la Lengua Castellana a lo largo del año 2001

Más detalles

TESTIGOS DEL DIOS VIVO

TESTIGOS DEL DIOS VIVO PASCUAL CHÁVEZ VILLANUEVA S.D.B. TESTIGOS DEL DIOS VIVO Naturaleza y futuro de la Vida Consagrada. Una visión salesiana EDITORIAL CCS ÍNDICE GENERAL Abreviaturas y siglas... 5 Presentación... 9 CAPÍTULO

Más detalles

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 (Con el inicio del Adviento se abre una preciosa oportunidad de catequesis y de celebración en preparación a la navidad. Se trata, en el

Más detalles

Programación Navidad 2016/17

Programación Navidad 2016/17 Programación Navidad 2016/17 Salobreña El Ayuntamiento de Salobreña les desea unas Felices Navidades! Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña Tfno. 958 61 06 30 http://www.ayto-salobrena.org e-mail:

Más detalles

Programa de Celebraciones. Semana Santa y Pascua. Arona. 22 al 31 de marzo

Programa de Celebraciones. Semana Santa y Pascua. Arona. 22 al 31 de marzo Programa de Celebraciones Semana Santa y Pascua Arona 2013 22 al 31 de marzo Indice Página ARONA 4 Parroquia San Antonio Abad BUZANADA 5 Parroquia Ntra. Sra. de La Paz CABO BLANCO 6 Parroquia San Martín

Más detalles

EL AJOBACALAO DE VÉLEZ-MÁLAGA Y LA COCINA DE CUARESMA

EL AJOBACALAO DE VÉLEZ-MÁLAGA Y LA COCINA DE CUARESMA EL AJOBACALAO DE VÉLEZ-MÁLAGA Y LA COCINA DE CUARESMA Sábado 5 de abril a las 13:00 h MUSEO DE SEMANA SANTA IGLESIA DE SANTA MARÍA Padrino de Honor y Pregonero ENRIQUE SÁNCHEZ El cocinero de Canal Sur

Más detalles