EL COSTO DE SEGUIR A JESUCRISTO MATEO 10:34-42

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL COSTO DE SEGUIR A JESUCRISTO MATEO 10:34-42"

Transcripción

1 EL COSTO DE SEGUIR A JESUCRISTO MATEO 10: No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. INTRODUCCION En esta porción del capítulo 10 del evangelio de Mateo el señor Jesucristo sostuvo una conversación con los doce Apóstoles, en la cual les dijo con honestidad cual es el costo que debían pagar si en verdad querían ser sus discípulos En las Escrituras en ningún momento Jesucristo dice que seguirle sería una cosa fácil, al contrario, Jesucristo dijo una y otra vez que seguirle de corazón es cosa para valientes. En Mateo 8:19-20, vemos que 19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. En este pasaje Jesucristo en forma precisa señala a los apóstoles tres cosas que forman parte del costo, que debían estar dispuestos a pagar para ser sus discípulos, estas son: los familiares y amistades, el yo, la propia vida, en otras porciones de las Escrituras el señor repite estas demandas o incluye demandas adicionales, Lucas 14:26, Lucas 14:27, Lucas 14:33, Lucas 9:62, Mateo 16:24. El costo del discipulado que el señor demando a sus apóstoles, es enteramente aplicable para todos y cada uno de nosotros los creyentes hoy día, así que, con la finalidad de afianzar nuestra fe y nuestra fidelidad a Cristo, veamos este primer mensaje sobre el costo del discipulado, desarrollando los siguientes puntos: I. LA PRESENCIA DE CRISTO TRAE CONFLICTO EN LA PERSONA II. LA PRESENCIA DE CRISTO TRAE CONFLICTO EN LA FAMILIA III. CRISTO DEMANDA AMOR SUPREMO Y FIDELIDAD SUPREMA Iniciemos de inmediato el desarrollo de nuestra primera enseñanza:

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. LA PRESENCIA DE CRISTO TRAE CONFLICTO EN LA PERSONA A. UNA ACLARACION NECESARIA, Mateo 10:34, 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra, no he venido para traer paz, sino espada 1. Con esta afirmación Jesús quiso decir que no vino para dar su aprobación al pecado y a la maldad que hay de la tierra. a. La tierra y todo lo que hay en ella esta corrompido por el pecado, y cada día se corrompe y se deteriora más. El mundo está lleno de heridas, dolor, sufrimiento y ambición. 2. Jesús nunca podría dar paz o bendición de Dios a un mundo tan lleno de maldición, de corrupción, y rebelión contra Dios, tan lleno de egoísmo y división entre los hombres. 3. Jesús vino a repudiar la corrupción, la inmoralidad, la hipocresía y el pecado de los habitantes de la tierra. Vino a traer una espada a la tierra para batallar contra el pecado y el mal, tanto dentro como fuera del hombre. a. Jesús vino para batallar contra la decadencia y la muerte. Vino para extirpar lo enfermo y corrompido, vino a quitar dominio a Satanás sobre aquellos que serán salvos. B. CRISTO CREA CONFLICTO INTERNO EN LA PERSONA 1. Cristo vino para traer la espada de su palabra al mundo. Su palabra más aguda que una espada de dos filos, penetra el corazón, discierne los pensamientos e intenciones de la persona, induce la persona a convertirse en seguidor de Dios y de su justicia. 2. La presencia de Jesucristo automáticamente causa división, cuando una personas se convierte a Cristo y sigue el camino de la justicia, inmediatamente aparece un conflicto en su propia persona tanto interior como exterior, porque ahora es nueva criatura, 2 Corintios 5:17. a. Interiormente hay un conflicto entre su naturaleza caída y su nueva naturaleza divina, 3. Las dos naturalezas son opuestas. El viejo hombre quiere vivir primordialmente para el mundo, el hombre espiritual quiere vivir para Dios y su justicia, Efesios 4:22-24

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 C. CRISTO CREA CONFLICTO EXTERNO A LA PERSONA 1. El creyente vive en la tierra pero es del cielo, vive físicamente pero también espiritualmente. Vive fundamentalmente para Dios y su justicia procurando alcanzar los hombres con el evangelio de Cristo. 2. Es normal que se afecte la relación entre el creyente y los que escogen rechazar a Jesús y seguir el camino de las tinieblas. 3. Dios manda al creyente a no comprometer su integridad cristiana con una relación comercial, sentimental y amistosa con una persona no creyente, 2 Corintios 6: II. LA PRESENCIA DE CRISTO PRODUCE CONFLICTO EN LA FAMILIA A. EL CREYENTE PODRIA TENER OPOSICION DENTRO DE SU PROPIA FAMILIA, Mt. 10: Lamentablemente y con frecuencia la división ocurre entre familiares y amigos cercanos del creyente, cuando una persona acepta a Jesús es salvada y llega a ser una nueva criatura, nacida de Dios con nuevos ideales, en cambio otros familiares o amigos que rechazan a Cristo permanecen en tinieblas, deseando las cosas del mundo y que agradan a la carne. 2. El creyente es llamado a una vida de justicia y batalla contra el pecado y el mal. Si un miembro de su familia o un amigo cercano está comprometido con el pecado, habrá un conflicto natural entre el creyente y ese miembro de la familia. 3. Si un miembro de la familia sigue viviendo en el pecado sin volverse a Dios, si todavía está buscando los placeres y las cosas del mundo, si todavía vive fundamentalmente para satisfacer sus deseos carnales, su estilo de vida no puede armonizar con el creyente. a. Dios nos manda a cortar las actividades que realizamos con familiares y amigos que comprometen nuestra santidad y nuestro testimonio, 1 Pedro 4:1-5. b. Cristo recalco la realidad del conflicto familiar por causa de la fe, Lucas 12:52-53.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 B. EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO SUFRIO PERSECUSION DE SU PROPIA FAMILIA. 1. La peor experiencia para un creyente es tener la oposición por su fe dentro de la propia familia, que su familia sea contada entre sus perseguidores. a. Durante el desarrollo de su ministerio terrenal el señor Jesucristo vivió la mala experiencia de ser perseguido por sus propios familiares. 2. En una ocasión los hermanos de madre de Jesús que no lo entendían ni creían que él fuera el Mesías, lo fustigaron en gran manera, Juan 7: Más adelante esos hermanos de madre de Jesús llegaron a pensar que Jesús estaba loco, y debido a la presión social de tener un loco entre la familia, intentaron acallarlo poniéndolo en prisión, este plan tuvo la aprobación de su madre María, Marcos 3:20-22, C. ACTITUD DEL CREYENYE CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS INCONVERSOS. 1. El creyente lucha por llevar a salvación a sus familiares y amigos, sin importar la oposición que pueda encontrar en ellos, 2. Si los familiares y amigos queridos no responden a la predicación y buen testimonio del creyente, el creyente debe tenerlos por incrédulos y seguir orando por ellos, pero no puede dejarse afectar por esto, debe seguir adelante con su vida de fe y sus ojos puestos en Jesús. 3. Jesús no se amilano por sus familiares que no creían en él y que vinieron a buscarlo para ponerlo en la cárcel, Jesús siguió adelante desarrollando su ministerio, Marcos 3: III. CRISTO DEMANDA AMOR SUPREMO Y FIDELIDAD SUPREMA A. DEBEMOS AMAR A CRISTO CON AMOR SUPREMO, Mt. 10: La familia de una persona constituye la más fuerte y preciosa de las relaciones entre seres humanos. La persona tiene que amar profundamente a su familia.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 2. Sin embargo, el creyente tiene una relación superior a la de su familia, es la relación con Cristo. El creyente debe amar a Cristo en forma suprema, teniendo a Cristo por más digno que todas las cosas, incluso su propia familia. a. Jesús demanda ese amor supremo, observe las palabras más que a mí. Los creyentes debemos amar a nuestros familiares, pero no más que a Cristo. 3. Dios debe ser primordial, la primera lealtad la debemos a Dios, Lucas 10:27. B. PELIGROS DE NO AMAR A CRISTO CON AMOR SUPREMO, Mt. 10:37, 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí 1. Cuando permitimos que nuestros familiares, amigos, o cualquier otra cosa nos impidan adorar y servir a Cristo, hemos quitado a Cristo el amor supremo de nuestra vida. 2. Cuando permitimos que nuestras familias, amigos o cualquier otra cosa nos impidan adorar y servir a Dios, estamos adorando otras cosas más que a Cristo. 3. Al poner primero a nuestras familiares, amigos o cualquier otra cosa, estamos permitiendo que se conviertan en ídolos para nuestra vida. a. Jesús advierte al creyente que la manera como lo amamos indica si somos o no dignos de él. Mateo 10: C. RAZONES PARA AMAR A CRISTO CON AMOR SUPREMO 1. Existen al menos tres motivos por los que Cristo debe ser tenido por más digno que todas las demás relaciones en este mundo, estas tres razones lo hacen merecedor de nuestro primer amor y nuestra primera fidelidad. a. Cristo es el ser supremo del universo. es el Creador, sustentador, protector de la vida en nuestro transitar por la tierra, nuestro tiempo y nuestra protección están en sus manos. b. Cristo es el Salvador supremo. Es quien da y provee la vida espiritual, abundante y eterna.

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 c. Con Cristo tenemos la relación suprema y su amor por nosotros es perfecto. Romanos 8: CONCLUSION Hermano, en estos momento es Cristo el amor supremo de tu vida?, en caso negativo cuáles cosas están ocupando el lugar de Cristo en tu vida y recibiendo tu atención y amor supremo que debe pertenecer a Cristo? Quiero invitar a que todos reflexionemos y hagamos un plan para restaurar a Cristo y su obra al primer lugar que le corresponde en nuestra vida. Quiero invitar a todos hacer un plan que nos asegure que Cristo permanezca reinando en mi vida y recibiendo la devoción, tiempo y amor supremo que merece. Amen

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera

Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Articulo 1 Qué significa ser cristiano? Por el Dr. Elio M Rivera Quiero iniciar este articulo haciendo algunas preguntas sencillas, pero importantes. Muchos nos llamamos cristianos, pero realmente sabemos

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

I. Definición de un equipo de Conecte3. propósito de conectar con : El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el

I. Definición de un equipo de Conecte3. propósito de conectar con : El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el I. Definición de un equipo de Conecte3 El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el propósito de conectar con : Dios Uno al otro La causa del evangelio * Todos los creyentes en el mercado

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza.

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo debe Pedid, Buscad y Llamad El Sermón del Monte Parte XXIV Mateo 7:7-11 Mateo 6:9-13 pedid La palabra significa rogar, implorar, suplicar. Así que

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

UD 6: la iglesia continúa. la obra de Jesús

UD 6: la iglesia continúa. la obra de Jesús UD 6: la iglesia continúa la obra de Jesús La Iglesia es hoy una comunidad de creyentes formada por millones de personas y extendida por todo el mundo. Pero, Qué es en realidad la IGLESIA? Cómo surgió?

Más detalles

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden.

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden. 1 CORINTIOS 1:18-31 Ya en el estudio pasado dijimos que la sabiduría humana quiere deshacerse de la cruz. Hoy vamos a entrar un poco más en este tema: LEAN 1 CORINTIOS 1:18-31 18- Aquí Pablo nos habla

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 Introducción: Las bienaventuranzas son una de las porciones Bíblicas mas conocidas, mas estudiadas y mas predicadas que hay. Ellas contienen una de las enseñanzas mas revolucionarias

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS.

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS. I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS. Hoy tenemos un mundo que necesita de amor, guía, ternura, esperanza, dirección, protección, seguridad, restauración, renovación y reedificación.

Más detalles

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2)

«Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) Lección 3 para el 16 de abril de 2016 «Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba» (Mateo 5:1-2) En el sermón del monte, Jesús expresó

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Las Parábolas del Tesoro Escondido y la Perla de gran Precio Mateo 13:44-45 NVI El Tesoro Escondido El reino de los cielos es como un tesoro escondido

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

La Armadura de Dios. La Armadura de Dios

La Armadura de Dios. La Armadura de Dios La Armadura de Dios La Armadura de Dios La Armadura de Dios Las ilustraciones hechas por Ian Coate. El texto escrito por Nancy Cunningham. Este libro es impreso y distribuido por Basic Training Bible Ministries

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65 FICHA 5 Ser y Formar Discípulos de Cristo DP # 44-65 Resumen Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles, donde discierne

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios.

*** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de Dios. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Humildad de Jesús Mateo 17:22-27 *** La poca fe es el resultado de no orar, de no ayunar, de no meditar, de no disciplinarse en pasar tiempo en la Palabra de

Más detalles

1 PEDRO 4: Repasa 1ª de Pedro 3: De que manera te animaron, desafiaron o inspiraron estos versículos en cuanto a tu testimonio cristiano?

1 PEDRO 4: Repasa 1ª de Pedro 3: De que manera te animaron, desafiaron o inspiraron estos versículos en cuanto a tu testimonio cristiano? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:1-6 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:13-22. De que manera te animaron, desafiaron o inspiraron estos versículos en cuanto

Más detalles

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional Dios es nuestro Padre Adoramos a Dios como el Gobernante Todopoderoso de los cielos y de la tierra. El es nuestro Padre Celestial y nosotros somos sus hijos. El nos ama y desea que conozcamos la verdadera

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Lectio Divina: III Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Ambientación: Cruz, velas de diferentes tamaños, algunas

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 diciendo el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura CAMINANDO EN AMOR Y LUZ Efesios 5:1-20 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura I- Andad en Amor Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como

Más detalles

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS VERSÍCULO CLAVE: Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas (1 Juan 1:5). INTRODUCCIÓN

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

El don del Espíritu Santo

El don del Espíritu Santo El don del Espíritu Santo Capítulo 21 El Espíritu Santo En el capítulo 7 aprendimos que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad. Él es un personaje de Espíritu (D. y C. 130:22); no tiene un cuerpo

Más detalles

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra:

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra: Amigos y compañeros en la obra: www.losnavegantes.net Un viejo amigo ha diseñado un sistema de estudios tópicos para usar en las grandes urbes del mundo donde hay tanta necesidad del conocimiento del mensaje

Más detalles

cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora

cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora 1 cree en Jesús y eso es suficiente la verdad sobre la fe salvadora Dios nos ama simplemente como somos, pero también nos ama demasiado como para dejarnos como somos" - Philip Yancey una mentira recurrente

Más detalles

SEGUNDA PARTE LAS CINCO CONDICIONES REQUERIDAS PARA LLEGAR A SER UN VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS

SEGUNDA PARTE LAS CINCO CONDICIONES REQUERIDAS PARA LLEGAR A SER UN VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS 129 SEGUNDA PARTE LAS CINCO CONDICIONES REQUERIDAS PARA LLEGAR A SER UN VERDADERO DISCÍPULO DE JESÚS 130 131 Con la introducción general hemos visto cómo el Padre Chevrier habría elaborado progresivamente

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica.

Cuando decimos que. debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Cuando decimos que debemos tener claro que ésta es una declaración bíblica. Jesucristo dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y

Más detalles

PERDÓN ABSOLUTO Lucas 7:36-50

PERDÓN ABSOLUTO Lucas 7:36-50 PERDÓN ABSOLUTO Lucas 7:36-50 Hoy en día se dice que, en este mundo nada es absoluto, sino que todo es relativo, y sabemos que esto lo dicen aquellos que no tienen la seguridad de la salvación y más que

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio. CÓMO TU TESTIMONIO HABLA DE CRISTO Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.? Pregunta: por qué es importante poder compartir tu historia de fe? 1. Transforma

Más detalles

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 En los vv.9-10 Pedro nos declara de nuestra misión como creyentes de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas

Más detalles

DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7

DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7 DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7 Estos tres capítulos son una maravilla, solamente dignos de la grandeza de su creador, un regalo para nuestras vidas. Mateo 5, 6 y 7 es un compendio,

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles