Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:"

Transcripción

1

2 Bienes Muebles e Inmuebles Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: En este modulo se puede realizar los registros de los bienes Muebles e Inmuebles de también se puede realizar el inventario de dichos bienes a continuación se explicara en detalle como acceder a todas las opciones de dicho modulo. Registros En esta opción se registran todos los vienes muebles y todos los vienes inmuebles según su clasificación, los inventarios de los bienes muebles y de inmuebles, vehículos asegurados y otros. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro y se le mostrara el siguiente menú. Clasificación. En esta opción se puede introducir el grupo, subgrupo, sección subseccion, tipo de movimientos firmantes del acta de desincorporación.

3 Clasificación de Bienes -grupo. Seleccione la siguiente ruta: Muebles e Inmuebles -Registro- Clasificacióngrupo. Y se le mostrara la siguiente ventana. En esta opción se pueden agregar los diferentes tipos de bienes que existan en este caso ya están cargados dos (2) tipos que seria el de inmuebles y bienes muebles. Si desea agregar uno indíquele el código, la denominación de la clasificación y la opción identificada con el símbolo para agregar el registro. También se puede modificar o eliminar el registro en los iconos correspondientes. Clasificación de Bienes -subgrupo. Seleccione la siguiente ruta: Muebles e Inmuebles -Registro- Clasificaciónsubgrupo. Y se le mostrara la siguiente ventana de acceso interno para ingresar datos a esta opción, allí se introduce usuario y clave de acceso a esta opción

4 Luego se abre la siguiente pantalla en la cual se va a introducir la información necesaria para llenar esta data. En esta opción se puede agregar el subgrupo al cual pertenecen los bienes. Para registrar el subgrupo debe seleccionar el grupo luego de realizado esto proceda a introducir el subgrupo ingresando el código, la denominación y presione clic en el botón de agregar para insertar dicho subgrupo. También se puede eliminar y modificar un registro existente presionando clic en los iconos correspondientes.

5 Clasificación de Bienes Sección. Seleccione la siguiente ruta: Muebles e Inmuebles -Registro- Clasificaciónsección. Y se le mostrara la siguiente ventana de acceso interno para ingresar datos a esta opción, allí se introduce usuario y clave de acceso a esta opción Luego se abre la siguiente pantalla en la cual se va a introducir la información necesaria para llenar esta data. En esta opción se puede agregar la sección al cual pertenecen los bienes. Para registrar la sección debe seleccionar el grupo y subgrupo luego de realizar este paso proceda a introducir la sección ingresando el código,

6 la denominación y las especificaciones del mismo y presione clic en el botón de agregar para insertar dicha sección. También se puede eliminar y modificar un registro existente presionando clic en los iconos correspondientes. Clasificación de Bienes SubSección. Seleccione la siguiente ruta: Muebles e Inmuebles -Registro- Clasificaciónsubdirección. Y se le mostrara la siguiente ventana de acceso interno para ingresar datos a esta opción, allí se introduce usuario y clave de acceso a esta opción Luego se abre la siguiente pantalla en la cual se va a introducir la información necesaria para llenar esta data.

7 En esta opción se puede agregar la sección al cual pertenecen los bienes. Para registrar la subsección debe seleccionar el grupo, subgrupo y la sección luego de realizar este paso proceda a introducir la subsección ingresando el código, la denominación y las especificaciones del mismo y presione clic en el botón agregar para insertar dicha sección. También se puede eliminar y modificar un registro existente presionando clic en los iconos correspondientes. Clasificación de Bienes Clasificación de Bienes Sección. Seleccione la siguiente ruta: Muebles e Inmuebles -Registro- Clasificacióntipo de movimiento. Y se le mostrara la siguiente ventana de acceso interno para ingresar datos a esta opción, allí se introduce usuario y clave de acceso a esta opción

8 Luego se abre la siguiente pantalla en la cual se va a introducir la información necesaria para llenar esta data. En esta opción se registran los tipos de movimientos que tengan los bienes. Seleccione el tipo de movimiento si es una incorporación o una desincorporacion y agregue el movimiento por ejemplo se selecciona incorporación colóquele el código y la denominación del movimiento, como inventario inicial, incorporación por traspaso o el que se va a introducir en ese momento después de realizado lo del código y la denominación presione clic en el botón agregar. También se puede eliminar y modificar un registro existente presionando clic en los iconos correspondientes. Firmantes del Acta de desincorporación. Seleccione la siguiente ruta: Muebles e Inmuebles -Registro- Clasificaciónfirmantes del acta de desincorporación. Y se le mostrara la siguiente ventana.

9 En esta opción se presenta una casilla con el año en curso seguido por el numero de registro y los firmante de dicho acta. En esta se reflejan el nombre y el apellido la cédula de identidad y el cargo delas personas que firman el acta. Nota:el acta lo firman el jefe de la dependencia y el jefe del departamento de bienes y servicios generales. Inventario de Muebles. En esta opción se llevan los inventarios de los vienes muebles. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro, y se le mostrara el siguiente menú.

10 Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro - Inventario de muebles, y se le mostrara el siguiente ventana, en donde se colocará la pista del bien mueble o inmueble que desee seleccionar, se presentará varias opciones de acuerdo a los grupos o subgrupos a los que pertenezca el bien, luego seleccione el de su preferencia en el icono Esta opción le permite visualizar las especificaciones del bien seleccionado. Y se le mostrara la siguiente ventana, en la además se le debe colocar la descripción total y especifica del bien que se va a registrar.

11 Con los datos del bien que seleccionó, que tipo, grupo, subgrupo al cual pertenece, y la sección que es el bien que selecciono y las especificaciones del mismo. Después de visualizada esta ventana en la parte inferir de la ventana vera la siguiente.

12 Escriba la denominación de bien mueble todas las especificaciones como por ejemplo de que esta conformado el bien y los seriales de los bienes que conformar el mismo. Si tiene una foto del bien mueble presione clic en el icono y se le presentara la siguiente ventana en donde se extraerá la misma. Presione clic en el botón examinar y realice la búsqueda de la foto del bien y presione clic en la misma y se insertará. Luego debe colocar el numero del bien que le corresponde, (El sistema por defecto lo coloca automáticamente de forma correlativa), pero si ya el bien tiene etiqueta de identificación debe tildar la opción NO en la siguiente opción,esta le permite colocarle el numero que desee. La ventana que se muestra a continuación contiene algunas de las Incorporaciones que se seleccionar.

13 Después de buscar estas especificaciones debe ingresar los siguientes datos Numero del bien, el números de bienes a registrar y la cantidad las coloca el sistema automáticamente, debe ingresar el costo unitario en Bs. del momento en que se adquirió, además en el renglón INCORPORACIÓN, allí debe seleccionar la opción de como fue adquirido el bien y la fecha en que fue adquirida, seguidamente debe incorporar el año y el numero de orden de compra y la fecha de la orden donde fue comprado el dicho bien. Luego la ubicación geográfica de donde se encuentra ubicado el bien. Luego se debe colocar la ubicación Administrativa exacta de donde se encuentra el bien,llenando todos los campos hasta donde tenga registrado la dependencia, automáticamente. Institución, el resto los Dependencia, coloca el Dirección sistema superior, Coordinación, Secretaria, Dirección, División, Departamento y oficina en la cual se encontrar dicho bien muebles.

14 También puede consultar o buscar inventarios ya existentes en el sistema por el siguiente icono

15 Por ultimo presione clic en el icono de Guardar representado con la figura del diskette y automáticamente se guarda la información. Inventario de Inmuebles. En esta opción se llevan los inventarios de los vienes inmuebles. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro, y se le mostrara el siguiente menú. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro-inventario de inmuebles, y se le mostrara el siguiente ventana.

16 En la lupa que se encuentra en la parte superior de busque en el clasificador y se presentara la siguiente ventana. Indíquele una pista del bien a buscar, presione clic en el ojo que le aparecerá en la parte derecha de la palabra. Luego de seleccionado esto continué cargando los datos se muestra a continuación la siguiente ventana.

17 El luego número de identificación lo da el sistema automático. Escriba la denominación de Inmueble todas las especificaciones como por ejemplo de que esta conformado del bien inmueble. Si tiene una foto del bien inmueble presione clic en icono que esta debajo de la palabra foto y se le presentara la siguiente ventana. Presione clic en el botón examinar y busque la foto del bien y presione clic en la misma y se la insertara. Luego indíquele la ubicación geográfica y el área del terreno, área cubierta, área de la construcción, otras instalaciones, área total construida y el Avalúo actual del mismo. Luego de realizado esto siga y vera la siguiente ventana. Escriba la descripción de Inmuebles y linderos.

18 El estudio legal de la propiedad y el Avalúo de la comisión. Inserte las imágenes de los planos y los esquemas. Luego indíquele como será la incorporación y la fecha de la misma. Este registro los puede consultar, eliminar y buscar. Por ultimo presione clic en el icono de Guardar. Vehículos Asegurados. Se realizan el registro de los vehículos y el registro si esta asegurado o no. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro-Vehículos Asegurados, y se le mostrara el siguiente menú. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro-vehículo asegurados, y se le mostrara el siguiente ventana.

19 Presione en la lupa que se encuentra en la parte superior que dice: busca clasificador y se presentara la siguiente ventana. Indíquele una pista del bien a buscar, presione clic en el ojo que le aparecerá en la parte derecha de la palabra. Luego colóquele el número de identificación, la denominación y la foto del mismo si la tiene. Presione clic en icono que esta debajo de la palabra foto y se le presentara la siguiente ventana. Presione clic en el botón examinar y busque la foto del bien y presione clic en la misma y se insertará. Luego de realizado esto siga y vera la siguiente ventana. Seleccione la ubicación geográfica y la unidad de servicio del vehículo.

20

21 Coloque la placa del vehículo, el número de póliza, el monto de cobertura. Luego la descripción de la compañía aseguradora, de la cobertura y la asignación del vehículo a que institución o dependencia se asigno el mismo. Luego de realizado esto y revisado presione clic en el icono Guardar Conservación o Mantenimiento. En esta opción se realizan los registro de los vienes muebles e inmueble si se conservan todavía si han sufrido alguna reparación pero que siguen en usos. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro-conservación o mantenimiento, y se le mostrara el siguiente menú. Tipo de Reparación Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro-conservación o mantenimiento-tipo de reparación, y se le mostrara el siguiente ventana.

22 En esta opción se pueden agregar los diferentes tipos de reparación que existan en este caso ya están dos (2) tipos de reparaciones cargados como mantenimiento y reparaciones menores. Si desea agregar un (1) tipo de reparación indíquele el código que se lo genera el sistema automáticamente, la denominación de la clasificación y presione la opción identificada con el signo mas (+) para agregar el registro. También se puede modificar o eliminar el registro en los iconos correspondientes. Tipo de Repuesto. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro-conservación o mantenimiento-tipo de repuestos, y se le mostrara el siguiente ventanas. En esta opción se registraran los tipos de repuesto que se utilizan para los bienes muebles inmuebles. El código lo genera el sistema automáticamente, se ingresa la denominación del repuesto y presione en la opción identificada con el signo (+) para agregar el registro. En esta opción se puede eliminar o modificar el tipo de repuesto haciendo clip en los iconos correspondientes.

23 Mantenimiento de Equipos. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Registro-conservación o mantenimiento-mantenimiento de equipos, y se le mostrara el siguiente ventana. En la lupa clasificador y que se encuentra en la parte superior de busque en el se presentara la siguiente ventana.

24 Indíquele una pista del bien a buscar, presione clic en el ojo que le aparecerá en la parte derecha de la palabra. Una vez seleccionado el bien mueble el sistema arrojara los datos del bien que seleccionó. Luego de esta acción se presenta la siguiente ventana, en la cual se Indica la fecha de reparación, seleccione si es un mantenimiento o una reparación que se realizara al bien. Después seleccione el repuesto si no se le coloca ningún repuesto es mano de obra por la revisión realizada. Escriba la cantidad de bienes a reparar el costo unitario y el sistema dependiendo de la cantidad de bienes y el costo unitario generar el total e indíquele el tiempo de garantía que se le da después de la reparación. Luego escriba que taller, el técnico y que reparación o servicio se le efectuó al bien. El costo del equipo el sistema lo coloca porque allí va a estar el precio de adquisición de ese bien cuando fue adquirido por primera vez.

25 Por ultimo se refleja una tabla que va a contener los datos del equipo que están reparando pero si se le a hecho alguna otra reparación si por el contrario es primera vez que se le realiza una reparación o mantenimiento aparecerá esa tabla vacía. Luego presione clic en el icono de Guardar y se automáticamente se carga la información que se introdujo. Reportes. En esta opción se encuentran los diferentes reportes de bienes muebles e inmuebles. Como lo son clasificación, muebles inmuebles y vehículo. seleccione la opción muebles e inmuebles-reporte y se le presentara la siguiente ventana.

26 Seleccione la opción Muebles e Inmueble Reporte-Clasificación, y se le mostrara el siguiente ventana. Clasificación Funcional de Bienes. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Reporte-Clasificación- Clasificación Funcional de Bienes, y se le mostrara el siguiente ventana. Después de visualizada dicha ventana presione clic en el icono de Acrobat y se le presentara la siguiente ventana.

27 Luego de presentada la ventana presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Denominación de los movimientos de bienes. Seleccione la opción Muebles e Inmueble Reporte Clasificación Denominación de los Movimientos de Bienes, y se mostrara el siguiente ventana. Después de visualizada dicha ventana presione clic en el icono de Acrobat y se le presentara la siguiente ventana.

28 Luego de presentada la ventana presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Muebles. En la opción mueble se encuentran los diferentes reportes que son los siguientes: Inventario de bienes Forma-BM1, Movimiento de bienes muebles Forma BM-2, resumen del movimiento de bienes muebles, resumen de las cuentas de bienes muebles en cada unidad de trabajo, relación de bienes muebles, etiquetas, equipos y costo de conservación y relación consolidada de bienes muebles. Como se reflejan en la siguiente ventana. seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte - Muebles y se le presentara la siguiente ventana.

29 Seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte Muebles Inventario de Bienes Muebles - Forma BM-1 y se le presentara la siguiente ventana.. Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. Luego de escoger su opción indíquele si son todos los bienes muebles o uno en particular, todas las ubicaciones o una en particular. Si la opción elegida es Clasificación en Particular,aparecerá una ventana en la cual se indica una pista para seleccionar el bien que se quiere visualizar y luego se selecciona en el ojo debajo por Ejemplo aparecerá el bien

30 Después seleccionar el bien aparecerá debajo del tipo de selección de la siguiente manera: Luego presione el icono La opción para generar el reporte permite modificar los cuatro (4)firmantes en el inventario de bienes muebles. La opción uno en particular le permite buscar un bien en particular y en la casilla seleccione se despliega una ventana en donde aparece todos los bienes que se han ingresado con las diferentes especificaciones. Además al marcar una en particular se despliega la siguiente ventana que permite colocar la ubicación tanto geográfica como administrativa en donde está ubicada el bien.

31 Una vez realizado este procedimiento presione en el icono mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. y se le

32 Nota: En todos los reportes que a continuación se presentan se procede a realizar la misma acción en cuanto a búsqueda. Movimiento de Bienes Muebles - Forma BM-2. seleccione la opción Muebles e Inmuebles-Reporte-Muebles-Movimiento de Bienes Muebles - Forma BM-2 y se le presentara la siguiente ventana. Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. Luego de escoger su opción indíquele si son todo el año, uno mes específico, todas las ubicaciones o una en particular. Les permite modificar los cuatro (4)firmante que aparece en la parte inferior de la ventana de movimiento de bienes muebles presionando al opción modificar.

33 Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Relación de bienes muebles faltantes - Forma:BM-3. seleccione la opción Muebles e Inmuebles-Reporte-Muebles-Relación de bienes muebles faltantes -forma:bm-3. y se le presentara la siguiente ventana.

34 Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. En la ventana que se presenta se visualiza el año en corso y le permite seleccionar un mes en especifico, todas las ubicaciones o una en particular. Les permite modificar los cuatro (4)firmantes que aparecen en la parte inferior de la ventana relación de bienes muebles faltantes presionando al opción modificar. Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana.

35 Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Resumen de la Cuenta de bienes mueble - Forma:BM-4. seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte Muebles - Resumen de la Cuenta de bienes mueble - Forma:BM-4. y se le presentara la siguiente ventana.. Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. En la ventana que se presenta se visualiza el año en curso y le permite seleccionar un mes en especifico. Les permite modificar los cuatro (4)firmantes que aparecen en la parte inferior de la ventana de resumen de la cuenta bienes muebles presionando al opción modificar. Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana.

36 Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Resumen de Bienes Muebles. seleccione la opción Muebles e Inmuebles-Reporte-Muebles-Resumen de Bienes Muebles. y se le presentara la siguiente ventana.

37 Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. En la ventana que se presenta se visualiza el año en curso y le permite seleccionar todo el año o uno en especifico. Les permite modificar los cuatro (4)firmante que aparecen en la parte inferior de la ventana de resumen de bienes muebles presionando al opción modificar. Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte.

38 Resumen del Movimiento de Bienes Muebles. seleccione la opción Muebles e Inmuebles-Reporte-Muebles-Resumen de movimiento de Bienes Muebles. y se le presentara la siguiente ventana. Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. En la ventana que se presenta se visualiza el año en curso y le permite seleccionar todo el año o uno en especifico. Les permite modificar los cuatro (4)firmante que aparecen en la parte inferior de la ventana de resumen de movimientos de bienes muebles presionando al opción modificar.

39 Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte.

40 Relación de Bienes Muebles. seleccione la opción Muebles e Inmuebles-Reporte-Muebles-Relaciones de Bienes Muebles. y se le presentara la siguiente ventana. Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. En la ventana se le presentan dos opciones, todos los bienes muebles o clasificación en particular (para verificar este Reporte se siguen los pasos de los reportes anteriores que poseen estas mismas características). Les permite modificar los cuatro (4)firmante que aparecen en la parte inferior de la ventana de relación de bienes muebles presionando la opción modificar. Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana.

41 Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Relación Consolidada de Bienes Muebles. Seleccione la opción Muebles e Inmuebles-Reporte-Muebles-Relaciones Consolidada de Bienes Muebles. y se le presentara la siguiente ventana. Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia.

42 Les permite modificar los cuatro (4)firmante que aparecen en la parte inferior de la ventana de relación consolidada de bienes muebles presionando la opción modificar. Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Etiquetas. seleccione la opción Muebles e Inmuebles-Reporte-Muebles-Etiquetas. y se le presentara la siguiente ventana.

43 Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. Luego de escoger su opción indíquele si son todas, ultimas registradas, si son todas las ubicaciones o Una en particular (siga los pasos de esta opción en el reporte de Muebles e Inmuebles Reporte Muebles Inventario de Bienes Muebles - Forma BM-1). Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte.

44 Equipos y Costo de Conservación. Seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte Muebles - Equipos y Costo de Conservación, luego se presentara la siguiente ventana. Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. En esta ventana se presenta la fecha del año en curso, luego de escoger su opción indíquele si son todos los bienes muebles o uno en específico.

45 Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Inmuebles. Reportes Inmuebles y en esta opción existen varios reportes que son los siguientes, resumen de la cuenta de bienes inmuebles por municipio, resumen de la cuenta de bienes inmuebles por grupo, inventario de bienes inmuebles B.I.1, movimiento mensuales de bienes inmuebles B.I.2, inventario de inmuebles, ficha de propiedad de inmuebles. Seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte - Inmuebles y se le presentara la siguiente ventana.

46 Resumen De La Cuenta De Bienes Inmuebles Por Municipio Seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte Inmuebles Resumen de la Cuenta de Bienes Inmuebles por Municipio, y se le presentara la siguiente ventana. Luego que se presenta esta ventana deberá colocar los nombres de los cuatros (4)firmantes y el cargo que ocupa cada uno de los firmantes, hace clip en la opción guardar. Después de haber guardados las firmas automáticamente se activara el icono Acrobat, presione dicho icono y se presentara la siguiente ventana.

47 Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte.

48 Resumen De La Cuenta De Bienes Inmuebles Por Grupo. seleccione la opción muebles e inmuebles-reporte-inmuebles-resumen de la cuenta de bienes inmuebles por grupo, y se le presentara la siguiente ventana. Luego que se presenta esta ventana deberá colocar los nombres de los cuatros (4)firmantes y el cargo que ocupa cada uno de los firmantes, hace clip en la opción guardar. Después de haber guardados las firmas automáticamente se activara el icono Acrobat, presione dicho icono y se presentara la siguiente ventana.

49 Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Inventario De Bienes Inmuebles B.I.1. Seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte Inmuebles Inventario de bienes inmuebles B.I.1, y se le presentara la siguiente ventana. Luego que se presenta esta ventana deberá colocar los nombres de los cuatros (4)firmantes y el cargo que ocupa cada uno de los firmantes, hace clip en la opción guardar.

50 Después de haber guardados las firmas automáticamente se activara el icono Acrobat, presione dicho icono y se presentara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Movimiento Mensuales De Bienes Inmuebles B.I.2. Seleccione la opción muebles e inmuebles-reporte-inmuebles-movimiento mensuales de bienes inmuebles B.I.2, y se le presentara la siguiente ventana.

51 Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. Luego se presenta un menú desplegable con la fecha del año en curso y en el siguiente campo seleccione el mes a consultar, deberá colocar los nombres de los cuatros (4)firmantes y el cargo que ocupa cada uno de los firmantes, hace clip en la opción guardar. Después de haber guardados las firmas automáticamente se activara el icono Acrobat, presione dicho icono y se presentara la siguiente ventana.

52 Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Inventario De Inmuebles. Seleccione la opción muebles e inmuebles-reporte-inmuebles-inventario de inmuebles, y se le presentara la siguiente ventana. Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. Luego de escoger su opción indíquele si son todos los inmuebles o Una en particular (siga los pasos de esta opción en el reporte de Muebles e Inmuebles Reporte Muebles - Inventario de Bienes Muebles Forma BM-1). Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana.

53 Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte. Ficha de Propiedad de Inmuebles. seleccione la opción muebles e inmuebles-reporte-inmuebles-ficha de propiedad de inmuebles, y se le presentara la siguiente ventana.

54 Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. Luego de escoger su opción indíquele si son todos los inmuebles o Una en particular (siga los pasos de esta opción en el reporte de Muebles e Inmuebles Reporte Muebles - Inventario de Bienes Muebles - Forma BM-1). Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se le generar el reporte.

55 Vehículos. Reportes Vehículo y en esta opción existe un reporte de Vehículos Asegurados. Seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte - Vehículos y se le presentara la siguiente ventana. Vehículos Asegurado. seleccione la opción Muebles e Inmuebles Reporte - Vehículos-Vehículos Asegurado, y se le presentara la siguiente ventana.

56 Después de visualizada la ventana seleccione la consolidación si es por institución o por dependencia. Luego de escoger su opción indíquele ordenado por placa o por numero de identificación. Una vez realizado esto presione clic en el icono Acrobat y se le mostrara la siguiente ventana. Presione clic en el botón aceptar y se generara el reporte.

Este modulo posee un barra de herramienta donde se especifica la siguiente opción.

Este modulo posee un barra de herramienta donde se especifica la siguiente opción. Control de Inventario y Almacén. Este modulo posee un barra de herramienta donde se especifica la siguiente opción. En esta opción se encuentran dos opciones como lo son consulta y reportes y en cada una

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

Curso Módulo de Bienes Nacionales de Uso. Formulario: Tabla de Espacios Físicos

Curso Módulo de Bienes Nacionales de Uso. Formulario: Tabla de Espacios Físicos SECRETARÍA DE FINANZAS UNIDAD DE MODERNIZACIÓN Curso Módulo de Bienes Nacionales de Uso Formulario: Tabla de Espacios Físicos Usuario: Usuario ULAB Central Versión 1.00 Septiembre 2011 Secretaría de Finanzas

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Servicio de Garantía de Alquileres SIGGA Guía para Usuarios Fecha Última Actualización: 9/02/2012 Versión: 2.0 Los casos de ejemplos utilizados en este Manual llevan datos

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

[Escribir el nombre de la compañía] l fecha] Guía de Referencia Rápida Activecost Universe: Módulo Valuador Online

[Escribir el nombre de la compañía] l fecha] Guía de Referencia Rápida Activecost Universe: Módulo Valuador Online [Escribir el nombre de la compañía] l fecha] Guía de Referencia Rápida Activecost Universe: Módulo Valuador Online Qué es el módulo Valuador Online de Activecost Universe?...2 Para qué sirve cada opción

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Manual Usuario Público

Manual Usuario Público Manual Usuario Público Sistema de Solicitud de Autorización de Traslado de Niños, Niñas y Adolescentes (SISATNNA) Av. Norte Sur 4, cruce con Av. Lecuna, entre esquinas de Reducto y Glorieta. Edificio Glorieta.

Más detalles

Sistema de Regalos Institucionales.

Sistema de Regalos Institucionales. Contenido Introducción... 2 Estructura / Menú de navegación... 3 Inicio... 4 Eventos... 4 Campo de correo electrónico... 4 Asignar Evento... 5 Asignar Regalo... 6 Políticas... 6 Regalos... 7 Reportes...

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

Manual Operativo Banco Integrado de Proyectos

Manual Operativo Banco Integrado de Proyectos Manual Operativo Banco Integrado de Proyectos Página 1 de 28 Tabla de contenido 8. EJECUCIÓN... 3 8.1 Consultar... 3 8.2 Ingreso de Información Módulo Ejecución... 8 8.2.1 Documento de Asignación... 8

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL 2015 INTRODUCCIÓN El presente Manual establece los lineamientos para la uso y manejo del SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL en la realización

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO SITSSA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO SITSSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO SITSSA Caracas, septiembre 2011 Oficina de Tecnología y Sistemas de Información ÍNDICE ÍNDICE...1 Descripción detallada del sistema...2 Pantalla de validación...2 Cartelera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con campos Generalidades Los campos se utilizan como marcadores de los datos que podrían cambiar en un documento. Estos son utilizados para generar índices y tablas de contenido, para crear cartas

Más detalles

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Página 1 de 17 Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Fundación Universitaria de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Página 2 de 17 Contenido 1. Objetivo:... 3 2. Descripción

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Recuperar contraseña Gráfica 2

Recuperar contraseña Gráfica 2 BIENVENIDO AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP A continuación encontrará el instructivo paso a paso

Más detalles

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan.

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan. Curso SIU-Mapuche Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan Coordinación General y Administrativa: Belisaria Falcón Coordinación Informática:

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS Guadalajara, Jalisco; Febrero 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

Desde el <Menú principal> active el módulo Usuarios/Conversión/Parámetros/Respaldar. Figura 1. Módulo usuario, conversión, parámetros y respaldo

Desde el <Menú principal> active el módulo Usuarios/Conversión/Parámetros/Respaldar. Figura 1. Módulo usuario, conversión, parámetros y respaldo Manejo de Talleres Ahora el software administrativo (SAW) cuenta con un módulo que le permite organizar su taller y controlar todos sus procesos administrativos de una manera eficiente y eficaz. Para utilizar

Más detalles

Guía aplicación: Grandes Compras. Compradores

Guía aplicación: Grandes Compras. Compradores Guía aplicación: Grandes Compras Compradores Agosto 2012 2 Introducción La aplicación de grandes compras es una funcionalidad de la Tienda Electrónica ChileCompra Express disponible en MercadoPublico.cl.

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

Después de haber introducido su clave de acceso, el Sistema Muestra la Pantalla Principal.

Después de haber introducido su clave de acceso, el Sistema Muestra la Pantalla Principal. Objetivo: El tablero de Control sirve para registrar la información para cada una de las obras o acciones que cuenten con Número de Expediente, de modo que pueda conocerse la situación en tiempo real que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I

SIIGO INTELIGENTE. Menú SIIGO Inteligente. Cartilla I SIIGO INTELIGENTE Menú SIIGO Inteligente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Iconos? 3. Cuáles son los Iconos que se habilitan en el Menú de SIIGO Inteligente? Presentación El presente

Más detalles

opciones de Servicios de portal donde encontrará el Ingreso Portal de Servidores, al hacer clic lo llevará a una nueva ventana. (Grafica 1) Grafica 1

opciones de Servicios de portal donde encontrará el Ingreso Portal de Servidores, al hacer clic lo llevará a una nueva ventana. (Grafica 1) Grafica 1 BIENVENIDO AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP. A continuación encontrará el instructivo paso a

Más detalles

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO DE USUARIOS MIC TRAMITES PARA REGISTRO

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO DE USUARIOS MIC TRAMITES PARA REGISTRO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO DE USUARIOS MIC TRAMITES PARA REGISTRO Setiembre 2013 INDICE Pagina de Acceso de Usuarios 3 Solicitud-Registro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Servicio de Acreditación

Servicio de Acreditación INTRODUCCION El Sistema Cuenta Salario BT, será utilizado como aplicativo para todas las operatorias de Cuenta Salario que la entidad realice con el Banco de Corrientes S.A. INGRESO AL SISTEMA El ingreso

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION EN ASISTENCIA SOCIAL MÓDULO DE ASISTENCIA JURÍDICA

SISTEMA DE INFORMACION EN ASISTENCIA SOCIAL MÓDULO DE ASISTENCIA JURÍDICA MÓDULO DE ASISTENCIA JURÍDICA Para ingresar al sistema, debe de consultar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.aguascalientes.gob.mx/dif/ Donde aparecerá el Portal del Gobierno del Estado

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

CÓMO ACCEDER A LA INTRANET? 1. Abra su Navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer), coloque y presione Enter.

CÓMO ACCEDER A LA INTRANET? 1. Abra su Navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer), coloque  y presione Enter. INGRESANDO A LA INTRANET CÓMO ACCEDER A LA INTRANET? Para acceder a la Intranet siga los siguientes pasos: 1. Abra su Navegador (Mozilla Firefox o Internet Explorer), coloque http://intranet.hidro.net

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

Control de Despacho en el sistema administrativo SAW

Control de Despacho en el sistema administrativo SAW Control de Despacho en el sistema administrativo SAW Comunicaciones El sistema SAW le ofrece el módulo de Control Despacho. A través de este módulo se puede gestionar los despachos derivados de una cotización.

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

1. Expedición de pólizas en línea, Clic en SOAT.

1. Expedición de pólizas en línea, Clic en SOAT. 1. Expedición de pólizas en línea, Clic en SOAT. 2. Clic en ingresar y luego aparecerá la pantalla que se muestra a continuación, allí digitamos el usuario y clave del punto de venta Menú del aplicativo

Más detalles

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES

REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES REGISTRO Y MATRÍCULA DE SUBCLASES SACE Instructivo para el registro de las subclases y matrícula de los alumnos en los talleres de los módulos ocupacionales. Unidad del Sistema Nacional de Información

Más detalles

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña CONTENIDO CONTENIDO... 2 CONTROL DE VERSIONES... 2 ACERCA DE ESTE MANUAL... 3 ACCESO Y USO DEL MÓDULO DE INMUNIZACIONES CAMPAÑA... 4 Control de Versiones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja Pag. 1 MODULO DE CAJA (COMERCIAL) Ruta: Comercial Módulo de Caja Definición de Punto de Ventas Descripción Del Modulo. Este módulo permite crear los diferentes puntos de venta en el cual se procesarán

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 3 Contenido REFERENCIAS EN WORD 2013... 3 NOTAS AL PIE... 3 NOTAS AL FINAL... 7 CITAS...

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Control Patrimonial Municipal versión 1.0

Manual de Usuario. Sistema de Control Patrimonial Municipal versión 1.0 Manual de Usuario Sistema de Municipal versión 1.0 Contenido Introducción..1 Accediendo al Sistema.2 Menú...3 Configuración del Sistema..4 - Datos generales de la Entidad de Gobierno.4 - Dependencias de

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información 9. Materiales para el Desarrollo de Actividades de Evaluación Unidad de Aprendizaje: 1. Implementación de sistemas de información. Resultado de Aprendizaje: 1.1 Elabora sistemas de información con base

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS-112-09-2014 Contenido 1. Introducción... 3 2. Convenio Marco con Oferta Económica... 4 2.1 Diagrama del procedimiento... 4 2.2

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

SuAporte Cesantías. Tabla de contenido

SuAporte Cesantías. Tabla de contenido Tabla de contenido Página Autenticación en el sistema 2 Elaboración de planillas 4 Elaboración de planillas 4 Registro de cotizantes 5 Cargue de archivos 7 Elaboración de planillas con la última liquidación

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen.

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen. MÓDULO DE REPORTES A).- UBICAR PERSONAL: Este módulo tiene como objetivo localizar tanto de la nómina Estatal como la Federal a un empleado o grupo de empleados y conocer todo registro histórico a lo largo

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) Manual de Usuario

Manual de Usuario. Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) Manual de Usuario Página 1 de 45 Manual de Usuario Escuelas Normales () Marzo 2015 1 Página 2 de 45 Contenido 1. Historia... 4 2. Introducción... 4 3. Objetivo... 4 4. Requisitos mínimos para operar el SICEPS... 5 4.1 Técnicos...

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA. Consulta de Inscripción en Libros y Boletín Mercantil en la Web. Manual de usuario

CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA. Consulta de Inscripción en Libros y Boletín Mercantil en la Web. Manual de usuario CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA Consulta de Inscripción en Libros y Boletín Mercantil en la Web. Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. VENTANA DE INICIO...2 2. INSCRIPCIÓN EN LIBROS...

Más detalles

MANUAL DE DOCTRANSF TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS

MANUAL DE DOCTRANSF TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS MANUAL DE DOCTRANSF TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS 1. ICONO DE INGRESO AL SISTEMA. 2. INGRESO AL SISTEMA. EL NOMBRES DE USUARIO ES EL MISMO QUE EL USUARIO DE INGRESO A LA RED. EN ALGUNOS CASOS ES LA PRIMERA

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Departamento Administrativo Departamental de Estadística. Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización -DIRPEN-

Departamento Administrativo Departamental de Estadística. Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización -DIRPEN- Departamento Administrativo Departamental de Estadística Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización -DIRPEN- Manual del Administrador Operativo Dane Central Encuesta Sobre Ambiente

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

4. APLICAR REFERENCIAS

4. APLICAR REFERENCIAS 94 4. APLICAR REFERENCIAS Las técnicas que se tratan en esta sección están relacionadas con la creación de referencias dentro del contenido de los documentos. En concreto, este conjunto de técnicas se

Más detalles

P antalla 1 P antalla P rincipal.

P antalla 1 P antalla P rincipal. Cómo entrar al Sistema? Realice el procedimiento que se describe a continuación: P antalla 1 P antalla P rincipal. 2 1 1. Dar clic donde dice Inicio 2. Darle clic sobre el icono de Internet Explorer Nota:

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: En esta opción se realizan la contabilidad del sistema como lo son los asientos contables,

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

Sistema Integral de Ingresos Módulo de Desarrollo Urbano Manual de Operación

Sistema Integral de Ingresos Módulo de Desarrollo Urbano Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 6 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Captura... 4 Órdenes de pago.-...4 Padrón Catastral.-...5 Menú Productos... 6 Consultas Padrón

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Ajuste por Inflación en Windows Diciembre 2010 Dirección: Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2.

Más detalles

Manual pago Cesantías

Manual pago Cesantías Manual pago Cesantías Contenido Elaboración de planilla en línea Cargue de archivos de texto o Excel Recuperación de planillas guardadas Consultas de Cesantías Elaboración de planilla en línea Ingresa

Más detalles