MÁSTER A DISTANCIA INTENSIVO EN AUDITORÍA DE CUENTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER A DISTANCIA INTENSIVO EN AUDITORÍA DE CUENTAS"

Transcripción

1 Organizan: UVIC - AULA LEARNING - CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS OFICIALES DE TITULARES MERCANTILES DE ESPAÑA MÁSTER A DISTANCIA INTENSIVO EN AUDITORÍA DE CUENTAS

2 MÁSTER A DISTANCIA INTENSIVO EN AUDITORÍA DE CUENTAS Organizan: UVIC - AULA LEARNING - CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS OFICIALES DE TITULARES MERCANTILES DE ESPAÑA Homologado por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas). Convalida la primera fase del examen de acceso al ROAC. Máster homologado con créditos europeos ECTS. Máster catalogado como el mejor en su categoría por estudios independientes (Expansión, diario El Mundo...).

3 Presentación El Registro General de Auditores (REGA) del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles de España junto con la Universidad de Vic y Aula Learning organizan el Máster a distancia intensivo en Auditoría de Cuentas para el acceso al ROAC. Este Máster está homologado por el ICAC en virtud del artículo 34 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, como curso de formación teórica de auditores, de acuerdo con la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) de 8 de octubre de Permite obtener la dispensa de los cursos de formación teórica y de la primera fase del examen de aptitud profesional para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), en las materias que correspondan. Va dirigido a todas aquellas personas que desean formarse como especialistas en el campo de la auditoría y a los que quieran acceder al Registro Oficial de Auditores de Cuentas, así como a profesionales del ámbito contable que deseen dominar las novedades relativas a la implantación del Plan General de Contabilidad, actualizado hasta Para ser Auditor de Cuentas es necesario inscribirse en el ROAC y para ello se han de cumplir una serie de requisitos: Primer requisito: Realizar un curso homologado por el ICAC, de enseñanza teórica. Segundo requisito: Superar un examen de aptitud profesional, que consta de dos fases: Una primera teórica. Una segunda parte práctica. Tercer requisito: Formación práctica a nivel empresarial Para que los alumnos puedan acceder con garantías de éxito a la segunda parte del examen (práctico) se desarrolla una metodología basada en el enfoque práctico de dicha prueba. Un aspecto a destacar son las modificaciones previstas en el Reglamento de Auditoría relacionadas con la formación continuada obligatoria. Este Máster proporciona la actualización de los conocimientos necesarios para cumplir con los requisitos de formación continuada obligatoria establecidos por el ICAC (Resolución de 12 de junio de 2012, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen, con carácter general, las condiciones que deben cumplir los programas de formación teórica de auditores, a que se refiere el artículo 34 del Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas).

4 Metodología Está diseñado para facilitar su seguimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías a los alumnos que están desarrollando una actividad profesional, ya que es el único curso de similares características que combina pruebas de evaluación presenciales y a distancia. Este tipo de formación ofrece gran flexibilidad en cuanto a los horarios y al lugar para seguir el curso. Material en la Escuela Virtual El material necesario para el desarrollo del máster se halla íntegramente publicado en el campus virtual de la web: El Atlas Contable o Quantor-Memento Contable, on-line. Que le servirá como consulta complementaria, tanto para el máster como para su utilización en el ejercicio de la profesión. Guías y boletines del REGA. Compendio legislativo del REGA. Recomendaciones técnicas del REGA. Manuales prácticos de control interno del REGA. Exámenes de anteriores convocatorias. Libro NIAS. Resoluciones del ICAC y Normas Técnicas de Auditoría.

5 Dirección y Profesorado Director del Máster Francesc Garreta Dalmau Subdirector del Máster Eladio Acevedo Herranz Uno de los elementos clave de la metodología de aprendizaje en la Universidad de VIC Aulalearning - REGA es la tarea desarrollada por la Dirección Académica del programa. Las personas que integran el equipo docente de los programas máster, de postgrado y cursos de especialización de la Universidad de VIC Aulalearning REGA son profesionales cualificados en su ámbito. Su papel no se limita a tener una posición pasiva, esperando posibles consultas sobre el programa, sino que adoptan una actitud proactiva y toman la iniciativa motivando a los estudiantes y haciendo de guía en el proceso de aprendizaje. Profesorado Universitario Antonio Garrido, Doctor en Ciencias Empresariales Auditor ROAC. José Manuel Lizanda Cuevas, Jefe de Inspección Impuesto Sociedades. José Mª López Serra, Licenciado en ADE Auditor ROAC. Javier García Marimon, Doctor en Ciencias Empresariales. Francisco Martín Peña, Doctor en Ciencias Empresariales Auditor ROAC. Mercedes Valldosera Palaci, Abogada. Experta en procesos Due Diligence E&Y.

6 Profesorado por parte del Departamento Técnico del REGA Xavier Amargant Moreno. Paloma Belmonte Ordóñez. Miguel Bolumar Lara. Mikel Elósegui Argote. Ignacio García Cipitria. David García Vega. Ramón Juega Cuesta. Lorenzo Lara García. Rebeca Marcos Frechilla. Jaime Moral Alcántara. Francisco Jesús Sierra Capel. David Trujillo Ferreras. Concepción Valdelvira Saiz. Titulación Obtenida Superando este Máster se obtiene el Título Universitario emitido por la Universidad de VIC.

7 Programa Elaborado según la Resolución de 12 de junio de 2012, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen, con carácter general, las condiciones que deben cumplir los programas de formación teórica de auditores, a que se refiere el artículo 34 del Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas y a la normativa europea, el curso completo se compone de 42 créditos europeos (ECTS). El programa está estructurado del siguiente modo: 1. Módulo I: Curso de Auditoría de Cuentas. 2. Módulo II: Curso de Normativa de Información Financiera I. 3. Módulo III Curso de Normativa de Información Financiera II. 4. Módulo IV: Otras Materias Contables. MÓDULO I Auditoría (18 ECTS) 1. Auditoría de cuentas y normas de acceso a ésta. 2. Normativa aplicable al control de la auditoría de cuentas y a los auditores de cuentas y sociedades de auditoría. 3. Normas de ética e independencia. 4. Normas Internacionales de Auditoría adoptadas por la Unión Europea. 5. Gestión de riesgos y control interno.

8 MÓDULO II Marco Normativo de Información Financiera I (9 ECTS) 6. El Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas empresas. MÓDULO III Marco Normativo de Información Financiera II (9 ECTS) 7. Combinaciones de negocios, Contabilidad de situaciones concursales y Consolidación y normas relativas a la formulación de cuentas consolidadas. 8. Normas Internacionales de Información Financiera adoptadas por la UE. MÓDULO IV Otras Materias Contables (6 ECTS) 9. Contabilidad analítica de costes y de gestión. Presupuestos en la entidad. 10. Análisis y proyección de estados financieros. El contenido del programa y su programación podría sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.

9 Convalidaciones y precios Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Empresa), ADE y Profesores Mercantiles: MÓDULO - I y punto 8. Postgrado en Auditoría de Cuentas. Precio: (21 ECTS). Licenciados en Ciencias Económicas (Rama Economía General): MÓDULO I, III y IV Postgrado / Máster en Auditoría de Cuentas. Precio: (36 ECTS sin convalidaciones). Precio: (36 ECTS más convalidaciones = 70 ECTS). Diplomados en Ciencias Empresariales. MÓDULO I, III y IV Postgrado /Máster en Auditoría de Cuentas. Precio: ECTS sin convalidaciones. Precio: ECTS más convalidaciones = (70 ECTS). Resto de titulaciones (Consultar precios y convalidaciones) Duración Fecha de inicio: Febrero Fecha de finalización: Anterior EXAMEN ROAC (Convocatoria 2013).

10 Método de evaluación Las actividades de evaluación continua son personales. Su resolución es estrictamente individual, no sólo en el contexto del aula sino de toda la asignatura. No obstante, es posible el desarrollo de un trabajo en grupo durante la fase previa de discusión del contenido de la actividad, pero se exige la entrega de una actividad individual y diferenciada, en cuanto al fondo y a la forma. La evaluación de los programas de postgrado en la Universidad de VIC Aulalearning- REGA se hace teniendo en cuenta las características de la formación no presencial. El elemento clave para obtener la calificación final del programa es la evaluación continua: Nota Final = Evaluación Continua + Examen Final (Prueba de Validación) La evaluación continua se basa en el desarrollo de un conjunto de actividades, casos prácticos, ejercicios, trabajos y debates que se llevan a cabo en los diferentes módulos del curso y que los profesores evalúan continuamente. Información e Inscripción Los interesados en formalizar la inscripción han de remitir el boletín cumplimentado a las siguientes direcciones: info@aulalearning.es rega@tituladosmercantiles.org Para más información puedes contactar: Personas de contacto: Olga Freijomil (Tlf: ) Mar Villares (Tlf: ) Web:

11 MÁSTER A DISTANCIA INTENSIVO EN AUDITORÍA DE CUENTAS BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN Datos del alumno/a: Nombre: Apellidos: Dirección: Población: Provincia: C.P: Teléfono: Datos de facturación: Razón Social: CIF: Dirección: Población: Provincia: C.P: Teléfono: Titulación: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Empresa) / ADE / Profesor Mercantil. Licenciado en Ciencias Económicas. (Rama Economía General). Diplomado en Ciencias Empresariales. Resto de Titulaciones.

12 Matrícula: Postgrado en Auditoría de Cuentas (Módulo I y punto 8) Postgrado/ Máster en Auditoría de Cuentas (Módulos I, III, IV) / (Convalidaciones) Completo (Módulos I, II, III, IV) Consultar Forma de pago: Pago aplazado * Posibilidad de fraccionar el pago en 10 mensualidades, sin coste adicional, con el requisito de estar abonada la totalidad de la matrícula antes de que finalice el Máster. Domiciliación bancaria Transferencia a la siguiente C/C: * Remitir copia al fax del Consejo de Titulados Mercantiles: ó al correo electrónico: info@aulalearning.es A efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero del que es responsable el CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS OFICIALES DE TITULARES MERCANTILES DE ESPAÑA y AULA LEARNING C.I.F B (Rambla Cataluña, 38-6º, Barcelona) con la finalidad de gestionar la asistencia al Máster que se solicita y de mantenerle informado de aquellos servicios que, similares al presente, pudieran resultar de interés de nuestros colegiados. Dichos datos podrán ser cedidos a los profesionales que organicen e impartan el curso, tales como profesores o conferenciantes vinculados a nuestro ámbito profesional. Asimismo, mediante el presente, el asistente autoriza que sus datos personales y/o fotografías puedan ser publicadas en los medios de comunicación pertinentes. No obstante, le recordamos que dispone de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, que podrá ejercer en nuestro domicilio (C/ Orellana, 5-2º Madrid).

13 CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS OFICIALES DE TITULARES MERCANTILES DE ESPAÑA

EXPERTO EN NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA

EXPERTO EN NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA Organizan: UVIC - AULA LEARNING - CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS OFICIALES DE TITULARES MERCANTILES DE ESPAÑA Curso a distancia de especialización EXPERTO EN NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA Curso a distancia

Más detalles

Master Posgrado en dirección contable especialidad Auditoría de Cuentas Curso 2013 2014

Master Posgrado en dirección contable especialidad Auditoría de Cuentas Curso 2013 2014 Master Posgrado en dirección contable especialidad Auditoría de Cuentas Curso 2013 2014 Homologado por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas) Convalida la primera fase del examen de

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

REGISTRO GENERAL DE AUDITORES DEL CONSEJO SUPERIOR DE TITULADOS MERCANTILES DE ESPAÑA (REGA).

REGISTRO GENERAL DE AUDITORES DEL CONSEJO SUPERIOR DE TITULADOS MERCANTILES DE ESPAÑA (REGA). REGISTRO GENERAL DE AUDITORES DEL CONSEJO SUPERIOR DE TITULADOS MERCANTILES DE ESPAÑA (REGA). Número: A120-11 Fecha: 07.09.11 Materia: Auditoría Asunto: Curso preparatorio segunda fase examen acceso ROAC

Más detalles

Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011

Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011 Circular Informativa Curso Práctico de Auditoría del REA-CGCEE Mayo 2011 Preparación de la 2ª Fase Práctica del Examen de Aptitud Profesional de Acceso al ROAC. Presentación: La convocatoria del examen

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Auditoría de Cuentas

Máster Oficial Universitario en Auditoría de Cuentas Máster Oficial Universitario en Auditoría de Cuentas Introducción El ejercicio de la profesión de Auditor de Cuentas es cada vez más compleja, ya que la revisión de las cuentas de las empresas tiene una

Más detalles

Circular PM25/2011: CURSO ACCESO ROAC 2011 PRÁCTICA Y SUPUESTOS

Circular PM25/2011: CURSO ACCESO ROAC 2011 PRÁCTICA Y SUPUESTOS Fechas : Octubre/Noviembre Área: Auditoría Presentación Estimado/a amigo/a: Como sabes, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas, a través de sus Agrupaciones Territoriales/Colegios y su Escuela de

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

Curso de Auditoría Aplicada on line

Curso de Auditoría Aplicada on line Escuela de Auditoría Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España C/ General Arrando, n. 9. Madrid 28010 (Madrid) Tlfno: 914 460 354. Fax: 914 471 162 Curso de Auditoría Aplicada on line Información

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C.

CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C. CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL I.C.A.C. CURSOS DE FORMACIÓN TEÓRICA HOMOLOGADOS POR EL INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA DE CUENTAS (I.C.A.C.) Y ACTUALMENTE VIGENTES (hasta 31 de diciembre

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

MASTER EN AUDITORÍA DE CUENTAS

MASTER EN AUDITORÍA DE CUENTAS MASTER EN AUDITORÍA DE CUENTAS (Homologado a efectos del acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas.- R.O.A.C.) ESCUELA DE ECONOMÍA Octubre 2008 - Junio 2009 Presentación El presente Master tiene

Más detalles

Guía Docente. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Grado en Administración y Dirección de Empresas

Guía Docente. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Grado en Administración y Dirección de Empresas Asignatura: Auditoría y Consolidación de Estados Contables Guía Docente Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Grado en Administración y Dirección de Empresas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Auditoría

Más detalles

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS)

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Masteroficial.es: Alianza empresarial que aseguran Calidad, Profesionalidad y Prestigio Masteroficial.es nace como una iniciativa encaminada

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA INFORME DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SEGUIMIENTO 2012 DE LA AGÈNCIA VALENCIANA D AVALUACIÓ I PROSPECTIVA Denominación: Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal Universidad: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Administración de Empresas: Dirección y Gestión del 15 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página

Más detalles

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Madrid, 13 de junio de 2013 Profesorado Dª. Montserrat Rubio Berezo Jefa

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: AUDITORIA II Curso Académico 2012/2013 Fecha: 23 de Abril de 2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

60 créditos ECTS Metodología e-learning

60 créditos ECTS Metodología e-learning MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (*) -Online- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las 3 Esp.) Reconocimiento Especialidades (Para colegiados que estén en posesión del título de Técnico Superior PRL) El

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE -

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (online) EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada) Inicio: 28/03/2.012

Más detalles

CUESTIONES ESPECIALES SOBRE CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

CUESTIONES ESPECIALES SOBRE CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS ESCUELA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL CUESTIONES ESPECIALES SOBRE CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS (Curso homologado por el ICAC como formación continuada para auditores en materia de Contabilidad y Auditoría

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL CONTABILIDAD FINANCIERA PROGRAMA Profesor: D. Antonio Serrano Acitores y D. Luis Sánchez Muñoz o Asignatura: Contabilidad Financiera o Créditos ECTS: 3 créditos

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión de Empresas Hoteleras del 18 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material multimedia, página web, curso

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE Nos complace hacerle llegar información relativa a la Convocatoria 2014-15 del Máster

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2013/2014 Profesor responsable: Mª Mercedes Carmona Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Universidad

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre)

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial)

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales La autoridad laboral competente (Instituto Regional de Seguridad

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2014/2015 Profesor responsable: Mercedes Carmona Máster Universitario en Marketing y Comunicación Universidad Católica

Más detalles

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Programa del Master: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Master Oficial de la Universidad Internacional de la Rioja en colaboración con Bureau Veritas Formación y la Cámara

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR Acreditación: Colabora: EDAE Empresa Certificada: PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid,

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: AUDITORIA I Curso Académico 2012/2013 Fecha: 23 abril de 2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Código:169213103

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Management, Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Ley orgánica de protección de datos de carácter personal. Avanzado

FORMACIÓN. CURSO Ley orgánica de protección de datos de carácter personal. Avanzado FORMACIÓN CURSO Ley orgánica de protección de datos de carácter personal. Avanzado En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades.

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Diploma de Especialización en Administración Concursal Curso 2014-2015

Diploma de Especialización en Administración Concursal Curso 2014-2015 Diploma de Especialización en Administración Concursal Curso 2014-2015 Homologado como formación continuada obligatoria de administradores concursales Créditos: 5 ECTS (ampliable a 22 ECTS) Idioma: castellano

Más detalles

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social CARACTERÍSTICAS TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ FECHAS DEL CURSO: OCTUBRE 2013 - JUNIO 2014 MODALIDAD: Semipresencial

Más detalles

Arquitasa sociedad de tasación. Oferta EN BARCELONA el curso: INTENSIVO DE VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES DE GARANTÍA

Arquitasa sociedad de tasación. Oferta EN BARCELONA el curso: INTENSIVO DE VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES DE GARANTÍA Oferta EN BARCELONA el curso: INTENSIVO DE VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES DE GARANTÍA BARCELONA, 24 y 25 de Octubre de 2014 1 Curso intensivo de valoraciones inmobiliarias y tasaciones de garantía

Más detalles

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local

Curso sobre La Reforma de la Contabilidad Local Oviedo, 13 y 14 de Mayo 2014 Profesorado Dª. Elena Mª Estrada González Interventora-Tesorera de Administración local, categoría superior. Jefe del Área de Administración Territorial. Subdirección General

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40199 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5061 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2012-2013

GUÍA DOCENTE. Curso 2012-2013 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Ciencias Ambientales Doble Grado: Asignatura: Organización y Gestión de Proyectos Ambientales Módulo: 5. Conocimientos y Técnicas Ambientales Transversales Biología

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010

Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Seminario A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Nueva Contabilidad de Consolidación de Balances - NOFCAC 2010 Cómo afectan las recientes modificaciones en el Plan General

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD Resolución de 16 de julio de 2014, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se regulan los programas de formación teórica adicional que deben seguir las personas a que se refiere

Más detalles

Curso de Gestión Auxiliar de Personal (MF0980_2) (90 horas)

Curso de Gestión Auxiliar de Personal (MF0980_2) (90 horas) Curso de Gestión Auxiliar de Personal (MF0980_2) (90 horas) Curso de Gestión Auxiliar de Personal (MF0980_2) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

CURSO PARA AUDITORES

CURSO PARA AUDITORES AUDITORIA Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS CURSO PARA AUDITORES Auditoría de cuentas de clientes y RPE CÓDIGO PENAL; RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA Implicaciones y Normas Técnicas a considerar

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO GESTIÓN DEL CÉSPED DEPORTIVO NATURAL Y ARTIFICIAL INDICE

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO GESTIÓN DEL CÉSPED DEPORTIVO NATURAL Y ARTIFICIAL INDICE II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO GESTIÓN DEL CÉSPED DEPORTIVO NATURAL Y ARTIFICIAL INDICE 1. PRESENTACION 2. OBJETIVOS 3. ESTRUCTURA DEL CURSO DE EXPERTO 4. CONTENIDOS DEL CURSO DE EXPERTO 5. INFORMACIÓN

Más detalles

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3)

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Presentación El Módulo Formativo de Normas de protocolo en restauración - MF1105_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO CONVOCATORIA OCTUBRE-2007 LOCALIDAD: LOGROÑO Materia, fechas y duración del Curso: Bloque Común y Bloque Específico: 120 horas lectivas (35 presénciales y 85 no presénciales) Del 15 de octubre al 21 de

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN I F I n s t i t u t o d e E s t u d i o s F i s c a l e s MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Especialidades en: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRIBUTACIÓN

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

Experto en Balística ONLINE

Experto en Balística ONLINE Experto en Balística ONLINE INTRODUCCIÓN: Curso de Experto en Balística La evolución de la sociedad hace necesario que los individuos se adapten continuamente ante los acontecimientos, de forma que si

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN CONTROL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA DIRECCIÓN GENERAL Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211)

Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211) Certificado de Profesionalidad:Sistemas de Gestión de Información (IFCD0211) Presentación El Certificado de profesionalidad de Sistemas de gestión de información - IFCD0211_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3)

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de operaciones de transporte de viajeros por carretera - MF2060_3

Más detalles

Valencia, 2 y 3 de Abril 2014

Valencia, 2 y 3 de Abril 2014 Cursosobre sobre La Reforma de la Contabilidad Local Valencia, 2 y 3 de Abril 2014 Organiza: Profesorado Dª. Elena Mª Estrada González Interventora Tesorera de Administración local, categoría superior.

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

RIESGOS LABORALES AUDITORIA DE SISTEMAS. 22/05/12 Blended Learning CURSO BLENDED LEARNING DE PREVENCIÓN DE. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.

RIESGOS LABORALES AUDITORIA DE SISTEMAS. 22/05/12 Blended Learning CURSO BLENDED LEARNING DE PREVENCIÓN DE. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente. Organiza: AUDITORIA DE SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 22/05/12 Blended Learning El siguiente curso está dirigido a: Técnicos de nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales que deseen

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110)

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Marketing y compraventa internacional - COMM0110_3 permite obtener una

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife

Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Gestión de Recursos Humanos en la empresa turística Curso Académico 2013-2014 Fecha: 10 de junio de 2013 1. Datos

Más detalles